PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda pantalla de enfoque ¿es normal?



Sr.Muñoz
31/03/09, 22:33:01
Hola a todos,hace poco me regalaron una 20D,y despues de estar probandola,he notado que al mirar el visor,veo un granulado uniformemente repartido por todo él,que impide que al enfocar,la imagen que veo en el visor quede totalmente nítida.Después de leer en varios foros,he llegado a la conclusión que puede deberse al esmerilado,relieve o mateado de la pantalla de enfoque,pero no estoy seguro si se debe a eso o es que mi camara tiene algún problema.Vengo de una 350D y nunca ántes había notado algo así.En las fotos no se aprecia nada,pero sí en el visor de la camara.Tanto el espejo,el visor,el sensor y la mísma pantalla están limpios.También descarto que el corrector de dioptrias esté desajustado.Me gustaría saber si alguien más ha notado ésto,si es normal en ésta camara,o por el contrario a que puede deberse.Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.Un saludo.

NachodSevilla
31/03/09, 23:07:13
quizás sea que la pantalla de enfoque esté montada al revés...quizás no,, casi seguro

:wink:

Sr.Muñoz
01/04/09, 10:55:43
Gracias Nacho por tu comentario.He comprobado que la pantalla de enfoque está colocada correctamente.A ver si alguien más nos cuenta su experiencia.Saludos!

Sr.Muñoz
02/04/09, 09:30:59
¿Es que no hay nadie que sepa responderme?Saludos.

Juls
04/04/09, 13:22:38
El granulado que tu comentas, cuando tenía la 20d, lo note con algun objetivo, llegue a la conclusion que eran algunos objetivos, otra cosa son manchas que puedes tener en el espejo, que se ven por el visor.

Sr.Muñoz
06/04/09, 08:32:01
Gracias a todos por vuestras respuestas.Fuí a una tienda especializada,concretamente al Corte Inglés Murcia,y me explicaron que el dichoso granulado es totalmente normal en ésta cámara.Se debe a la mísma pantalla de enfoque,cuyo granulado se hace visíble a traves del visor.Se nota sobre todo con teleobjetivos,y sobre superficies lisas con mucha luz,como el cielo.Muy atentos y buen trato.Saludos a todos.

glimor
21/04/09, 15:39:05
La pantalla de enfoque va esmerilada, de ahi el granulado que ves. No tiene que suponer problema alguno a la hora de enfocar ni trabajar con la cámara. Por cierto, elcorteingles tienda especializada??? Si en tu ciudad es así eres afortunado, aquí depende del dependiente que le toque ese mes en el mostrador, lo mismo valen para vender camaras que calcetines.