PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Toniflap
05/01/12, 21:10:07
A finales de año me anime a empezar en 123rf,pense que no llegaria a las famosas 10 ventas pero al final alcance 21!!Toda una sorpresa.Despues de dos revisiones de 812 cargas me han aceptado 664 y 148 rechazas,como es el porcentaje para esta agencia?Como no llevo mucho tiempo no se si es normal,desde luego sera la agencia que mas fotos tenga mias,porque es en la que mas me aceptan.

María, felicidades. Lo conseguiste!
Es un porcentaje normal de aceptación. 123rf es de las más permisivas, pero últimamente yo tengo algún problema.
De esas 148 que te han rechazdo, espera un mes y vuelve a enviar las que a ti te gusten. Sin verlas, seguro que te aprueban muchas más. En 123 no hay problemas por reenviar.

revinhood
05/01/12, 22:37:14
cierto toniflap, se estan poniendo algo mas duros, o por lo menos en mi ultima revision asi fue. aun asi son menos "tikismikis" que en otras.

dulsita
05/01/12, 23:10:28
gracias por los ánimos, no es nada grave y en un par de dias estare en mi casa otra vez.

maria, felicidades por tu exito en el 123, ya veras que es un banco que te da muchas alegrias.

KarSol
06/01/12, 03:16:35
Animo dulsita, que como dices en un par de días aquí a pie de cañón!

María vaya éxito en 123.. me alegro un montón "campeona"

somatuscani
06/01/12, 10:40:38
Animo Dulsita! Que pase la intervención cuanto antes y a seguir dando guerra!!

Aerocar
06/01/12, 12:35:52
viledevil, san fernando esta al lado , yo voy mucho al centro comercial que hay alli, a ver si nos vemos de verdad. el lunes me voy a jerez, pero a otro lunes me van a realizar una operacion quirurgica,es poca cosa pero estoy con mieditis, cuando me quiten los puntos podemos quedar y echar una conversacion con cafe incluido.

Muchos ánimos!

pepjp
06/01/12, 12:37:10
Animos Dulsita!

Mrks_v
06/01/12, 14:07:09
Que vaya todo bien Dulsita!

Un saludo

somatuscani
06/01/12, 21:09:31
Bueno, los Reyes me han traído mi primera Extendida de 2012!! :)
Además fue justo por la noche :)

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1284025610,1/stock-photo-street-signs-in-manhattan-60652141.jpg

pepjp
06/01/12, 21:33:37
a lo mejor es una pregunta muy tonta, pero cuando decis extendida a que os referis? a maximo tamaño?

Mrks_v
06/01/12, 22:07:28
Bueno, los Reyes me han traído mi primera Extendida de 2012!! :)
Además fue justo por la noche :)

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1284025610,1/stock-photo-street-signs-in-manhattan-60652141.jpg

Enhorabuena soma, yo sigo sin catarlas:evil:

demarfa
06/01/12, 22:32:16
a ver cuantas extendidas caen en enero... yo de momento ninguna, pero buen volumen de ventas.

edu1971
06/01/12, 22:48:27
pero si estamos aun en fiestas, yo hoy 0000 ventas

estionx
07/01/12, 06:39:11
a lo mejor es una pregunta muy tonta, pero cuando decis extendida a que os referis? a maximo tamaño?

Yo tb quiero saber k singnificado tiene esa expresion!!

Saludos

edu1971
07/01/12, 08:00:35
Yo tb quiero saber k singnificado tiene esa expresion!!

Saludos

no por favor!!! no se os ocurra preguntar eso, que se nos queda la cara de tonto, jajaja

somatuscani
07/01/12, 08:45:59
a lo mejor es una pregunta muy tonta, pero cuando decis extendida a que os referis? a maximo tamaño?

Las "Extendidas" son un tipo de licencia que adquiere el comprador de la imagen que le permite hacer un uso de ella más extenso. Es un poco complicado explicarlo en pocas palabras, pero podéis leer esto: Fotografía de archivo: Busca imágenes y fotos libres de derechos | iStock ES (http://espanol.istockphoto.com/help/licenses)

El caso es que una licencia extendida es más cara para el cliente por lo que la comisión que le llega al fotógrafo es mayor ;)

dani.m
07/01/12, 10:45:52
¿Cuánto ganáis de media al mes? Es que una cosa así me viene de lujo para pagarme un par de tonterías.

somatuscani
07/01/12, 11:33:20
Dani, lo que se gana depende de muchas cosas, básicamente de la calidad y cantidad de tus fotos, pero si te lo tomas medio en serio puedes ganar unos cientos de euros al mes ;) De hecho hay gente que vive únicamente de esto.

Procy
07/01/12, 12:43:08
anda leches!, acabo de ver de que va eso de los lightboxes en istockphoto..

hay 10 fotos mias en colecciones de otros jeje, que guay :p
a ver si me vienen mas visitas! mas adelante haré alguna colección yo..

Por cierto, habría alguna manera de organizar en un mismo mensaje y que sea facilmente localizable por todos, los portafolios de todos los que participamos en este post?? se que los hemos ido diciendo, pero por no estar buscando cada vez que haga falta..

demarfa
07/01/12, 13:50:21
¿Cuánto ganáis de media al mes? Es que una cosa así me viene de lujo para pagarme un par de tonterías.

Como dice somatuscani, depende mucho de varios factores. Yo espero conseguir un sueldo similar al de mi trabajo "principal" en 1 año más o menos. Creo que cuando me aumenten la comision a 0,38 en shutter lo conseguiré. Y calculo que me quedan 5 o 6 meses. Despues de eso le meteré caña a las otras agencias que tengo bastante abandonadas, como istock y 123rf.

Mrks_v
07/01/12, 14:24:44
Como dice somatuscani, depende mucho de varios factores. Yo espero conseguir un sueldo similar al de mi trabajo "principal" en 1 año más o menos. Creo que cuando me aumenten la comision a 0,38 en shutter lo conseguiré. Y calculo que me quedan 5 o 6 meses. Despues de eso le meteré caña a las otras agencias que tengo bastante abandonadas, como istock y 123rf.

Joer, eso ya son palabras mayores:o, solo en shutter? o incluyes todas?

Un saludo

demarfa
07/01/12, 14:40:41
Joer, eso ya son palabras mayores:o, solo en shutter? o incluyes todas?

Un saludo

Hola compañero. Shutter + Dreamstime.

dani.m
07/01/12, 15:48:43
Siento dar la coña y no buscar un poco más, pero es que entre tantas páginas me pierdo.

¿Qué es lo que se suele valorar? ¿Bodegones simples, complejos? ¿Trabajos con modelos en exteriores?

Me pasaré por la web que veo en la firma de uno de los que ha contestado (mymicrostock) y me pondré a mirarlo seriamente, porque del poco tiempo que dispongo me gustaría aprovecharlo para sacar algo de rendimiento económico para pagarme mis estudios.

estionx
07/01/12, 17:31:15
Las "Extendidas" son un tipo de licencia que adquiere el comprador de la imagen que le permite hacer un uso de ella más extenso. Es un poco complicado explicarlo en pocas palabras, pero podéis leer esto: Fotografía de archivo: Busca imágenes y fotos libres de derechos | iStock ES (http://espanol.istockphoto.com/help/licenses)

El caso es que una licencia extendida es más cara para el cliente por lo que la comisión que le llega al fotógrafo es mayor ;)


Muchas gracias por la respuesta.Yo estoy muy verde en fotografia como para meterme en esto pero es un tema interesante que quiza en un futuro...

saludos

Mrks_v
07/01/12, 17:50:31
Muchas gracias por la respuesta.Yo estoy muy verde en fotografia como para meterme en esto pero es un tema interesante que quiza en un futuro...

saludos

No lo descartes, a mi me ha ayudado muchisimo a progresar, y sobre todo exigirme mucho mas. Te aconsejo que lo pruebes lo antes posible, veras como te engancha.

Un saludo

pepjp
07/01/12, 18:09:58
grácias sotamuscani!

estionx todo es probar y esta es una manera de aprender, yo hace poco empeze a probar esto del microstock y de momento he aprendido bastante.

somatuscani
07/01/12, 19:32:36
Siento dar la coña y no buscar un poco más, pero es que entre tantas páginas me pierdo.

¿Qué es lo que se suele valorar? ¿Bodegones simples, complejos? ¿Trabajos con modelos en exteriores?

Me pasaré por la web que veo en la firma de uno de los que ha contestado (mymicrostock) y me pondré a mirarlo seriamente, porque del poco tiempo que dispongo me gustaría aprovecharlo para sacar algo de rendimiento económico para pagarme mis estudios.

Hola Dani, en este enlace tienes una orientación a tu pregunta: Qué Imágenes Venden Más - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/concepto-microstock/qu%C3%A9-im%C3%A1genes-venden-m%C3%A1s/)
En cualquier caso, yo creo que lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es explotar nuestro fuerte, lo que me jor se nos dé. Si eres bueno en paisaje por ejemplo, pon más ahínco en eso y seguro que la recompensa llegará ;)


Hola compañero. Shutter + Dreamstime.
Vas como un tiro Roger... yo creo que a mí me queda aún 1 añito para llegar al rango top en Shutterstock, pero bueno, poco a poco ;)
Este año tengo ganas de meterle mucha más caña al microstock que antes, a ver si lo consigo.

somatuscani
07/01/12, 19:38:01
Bueno, y como no todo en microstock es hablar de números, ventas, dólares y demás, os cuento que en estos Reyes el microstock me ha dado una gran alegría personal.

Os acordaréis de aquella paella de la cual vendí una licencia extendida de las "gordas" hace un par de meses, pues bien, localicé un libro de cocina que ha usado esa foto para su portada:

http://www.firex21.com/img/productos/9788431550615.gif

Compré el libro y se lo regalé a mi madre para Reyes... no os imagináis la ilusión que le hizo... :) con lágrimas en los ojos acabó. Le pareció algo muy bonito ver en la portada de un libro un trabajo conjunto de madre-hijo, jejeje.
Me fundí casi todos los royalties que cobré por esa foto, pero mereció la pena ;)

Juan Jose
07/01/12, 20:27:33
Bueno, y como no todo en microstock es hablar de números, ventas, dólares y demás, os cuento que en estos Reyes el microstock me ha dado una gran alegría personal.

Os acordaréis de aquella paella de la cual vendí una licencia extendida de las "gordas" hace un par de meses, pues bien, localicé un libro de cocina que ha usado esa foto para su portada:

http://www.firex21.com/img/productos/9788431550615.gif

Compré el libro y se lo regalé a mi madre para Reyes... no os imagináis la ilusión que le hizo... :) con lágrimas en los ojos acabó. Le pareció algo muy bonito ver en la portada de un libro un trabajo conjunto de madre-hijo, jejeje.
Me fundí casi todos los royalties que cobré por esa foto, pero mereció la pena ;)

Me alegro que pudieras encontrar el libro, es un regalazo!

edu1971
07/01/12, 20:37:04
buenisimo lo del libro, que alegria tiene que dar, me alegro mucho, felicidades

edu1971
07/01/12, 20:54:52
una pregunta en photodune donde estan las fotos? no consigo ver mi portafolio

somatuscani
07/01/12, 21:05:33
una pregunta en photodune donde estan las fotos? no consigo ver mi portafolio

¿Te refieres a las ya aprobadas o las que están en curso?

Mi portfolio está aquí: SOMATUSCANI's Portfolio - Stock Photo | PhotoDune (http://photodune.net/user/SOMATUSCANI/portfolio)
Cambio mi nick por el tuyo y ya está ;)

Por cierto, ayer justo me aprobaron algunas de las que subí, me han tirado otras cuantas curiosamente, pero al día siguiente ya había vendido 2 licencias :) ya tengo 1.32 dólares jeje

edu1971
07/01/12, 21:17:43
me referia a las aprobadas, lo he probado y parece que aun no me las han puesto, gracias igualmente
hace solo unos dias que me las aprobaron

demarfa
07/01/12, 21:37:05
olé somatuscani, q ilu lo del libro!

Rommin
07/01/12, 22:19:52
Enhorabuena por lo del libro Somatuscani, seguro que hace mucha ilusión ver la foto de una en la portada, te lo mereces por los trabajos que realizas.

silva constantino
07/01/12, 23:07:23
Somatuscani, tu madre tiene que estar muy orgullosa de ti.

estionx
07/01/12, 23:34:36
Una duda que me surge,las fotos evidentemente tienen que ir sin marcos,firmas y cosas de esas,pero por ejemplo un recorte seria valido ?? piden unas medidas concretas ??

pepjp
08/01/12, 02:43:23
ostia genial sotamuscani y que casualidad encontrar el libro jeje.

estionx si se pueden recortar, pero segun la agencia quieren unas medidas o otras, que hagan entre 2mp o 4mp minimo, si miras en las agencias te lo pone. veo que tienes la eos 550d, te da de sobras.

KarSol
08/01/12, 09:20:22
Una duda que me surge,las fotos evidentemente tienen que ir sin marcos,firmas y cosas de esas,pero por ejemplo un recorte seria valido ?? piden unas medidas concretas ??

Si puedes ajustar la foto a reencuadre que quieras, pero como te comenta pepip, no te pases mucho no quede corta
aunque has de valorar que a mayor medida más posibilidad de que te compren un formato grande y eso
representa más $, en contra un encuadre más llamativo te puede asegurar esa venta.. es la balanza.

Somatuscani, ya tenía ganas de ver esa portada. :aplausos me alegro mucho por ti y sobre todo por la Mama,
que se merece una portada así por buena cocinera!...:OK

estionx
08/01/12, 09:47:42
Gracias compañeros !!

Blorrio
08/01/12, 11:16:19
Tengo un problema de gestión de fotos, hasta ahora tengo unas 300 fotos, pero no me gusta ni me parece practico como lo gestiono, las tengo en una carpeta numeradas y al tenerlas subidas en Fotolia, utilizo desde aquí para copiar las palabras clave y luego traducir, es mucho curru y quisiera reducir el trabajo,porque según aumente mi numero de fotos será mas difícil manejar.
El prostockmaster no me funciona bien, uso Mac y me da problemas con las tradiciones, he pensado en incrustar las plantas claves en las fotos, pero desconozco como hacerlo, alguna idea?
Que sistema de trabajo utilizáis vosotros?,aparte de las palabras claves se podría introducir el titulo y la descripción.
Gracias

estionx
08/01/12, 11:29:47
Me podeis aclarar que quiere decir la casilla k sale en el registro de 123rf que dice algo asi "marcar como fotografo colaborador de 123rf"?? Que diferencia hay entre marcarla o no??

demarfa
08/01/12, 12:22:25
Tengo un problema de gestión de fotos, hasta ahora tengo unas 300 fotos, pero no me gusta ni me parece practico como lo gestiono, las tengo en una carpeta numeradas y al tenerlas subidas en Fotolia, utilizo desde aquí para copiar las palabras clave y luego traducir, es mucho curru y quisiera reducir el trabajo,porque según aumente mi numero de fotos será mas difícil manejar.
El prostockmaster no me funciona bien, uso Mac y me da problemas con las tradiciones, he pensado en incrustar las plantas claves en las fotos, pero desconozco como hacerlo, alguna idea?
Que sistema de trabajo utilizáis vosotros?,aparte de las palabras claves se podría introducir el titulo y la descripción.
Gracias

yo meto los datos una a una, todo manual, así no siempre meto las mismas palabras clave. lo he hecho con 6.000 fotos.

Aerocar
08/01/12, 12:24:25
Tengo un problema de gestión de fotos, hasta ahora tengo unas 300 fotos, pero no me gusta ni me parece practico como lo gestiono, las tengo en una carpeta numeradas y al tenerlas subidas en Fotolia, utilizo desde aquí para copiar las palabras clave y luego traducir, es mucho curru y quisiera reducir el trabajo,porque según aumente mi numero de fotos será mas difícil manejar.
El prostockmaster no me funciona bien, uso Mac y me da problemas con las tradiciones, he pensado en incrustar las plantas claves en las fotos, pero desconozco como hacerlo, alguna idea?
Que sistema de trabajo utilizáis vosotros?,aparte de las palabras claves se podría introducir el titulo y la descripción.
Gracias

Yo he empezado hace poco a introducir los metadatos y lo hago todo en inglés y las subo todas en inglés. Así no me da ningún problema. Puedes hacerlo con Photoshop, vas a archivo, información de archivo, y allí puedes rellenar los tres campos: título, descripción y keywords.

Saludos

Juan Jose
08/01/12, 13:10:48
Tengo un problema de gestión de fotos, hasta ahora tengo unas 300 fotos, pero no me gusta ni me parece practico como lo gestiono, las tengo en una carpeta numeradas y al tenerlas subidas en Fotolia, utilizo desde aquí para copiar las palabras clave y luego traducir, es mucho curru y quisiera reducir el trabajo,porque según aumente mi numero de fotos será mas difícil manejar.
El prostockmaster no me funciona bien, uso Mac y me da problemas con las tradiciones, he pensado en incrustar las plantas claves en las fotos, pero desconozco como hacerlo, alguna idea?
Que sistema de trabajo utilizáis vosotros?,aparte de las palabras claves se podría introducir el titulo y la descripción.
Gracias

Si prostockmaster te da problemas hazlo con photoshop, pero no tiene sentido que las subas en ingles a una agencia y en castellano a otra.

Toniflap
08/01/12, 14:45:41
Tengo un problema de gestión de fotos, hasta ahora tengo unas 300 fotos, pero no me gusta ni me parece practico como lo gestiono, las tengo en una carpeta numeradas y al tenerlas subidas en Fotolia, utilizo desde aquí para copiar las palabras clave y luego traducir, es mucho curru y quisiera reducir el trabajo,porque según aumente mi numero de fotos será mas difícil manejar.
El prostockmaster no me funciona bien, uso Mac y me da problemas con las tradiciones, he pensado en incrustar las plantas claves en las fotos, pero desconozco como hacerlo, alguna idea?
Que sistema de trabajo utilizáis vosotros?,aparte de las palabras claves se podría introducir el titulo y la descripción.
Gracias

Yo lo hago desde el Bridge (viene con el paquete de Adobe Suite CS). Es muy fácil de gestionar, y puedes introducir metadatos en grupo (si tienes varias fotografías iguales, les introduces las mismas palabras clave, por ejemplo). Todo en inglés, así no tengo que hacer nada después de subir las fotos.
Además también gestiono con el bridge si una foto está aprobada, rechazada o en espera en un banco. Con un solo click puedes ver todas tus fotos aprobadas, o rechazadas en un banco en concreto.
Tengo tu mismo problema con el prostockmaster.
Yo no lo uso para eso, pero con el Lightroom dicen que se puede gestionar igual que con el bridge.

Pablo Rodrigo
08/01/12, 14:48:08
yo te aconsejo que utilices lightroom.

- puedes poner palabras claves, titulo, descripcion, etc...

- puedes pegar una palabra clave en una foto o varias sin cambiar nada, esto no se puede hacer en Bridge.

- puedes sincronizar varias fotos a nivel de metadatos

- puedes crear colecciones de palabras clave


Yo te recomiendo que las etiquetes en inglés en lightroom, muy fácil y rápido, y de ahí las subas a las agencias, así harás el etiquetado sólo una vez.

Recuerda que para incrustar los metadatos tienes que pulsar comando+S en las fotos, de lo contrario los metadatos sólo aparecerán en lightroom, y lo que te interesa es incrustarlos

A lo mejor te interesa mas que el prostock utilizar un sofware de FTP como el cyberduck (gratuito) para subir las fotos, es lo más cómodo, arrastras los archivos a la carpeta de subida y están arriba en cero coma. Y el deepmeta en caso de iStock

saludos

Toniflap
08/01/12, 14:49:37
Me podeis aclarar que quiere decir la casilla k sale en el registro de 123rf que dice algo asi "marcar como fotografo colaborador de 123rf"?? Que diferencia hay entre marcarla o no??

Lo siento estionx, pero cuando yo me registro no me aparece nada parecido. Pongo el usuario/correo y la contraseña, y nada más.
Hay una casila, pero es para que el ordenador se acuerde de tus datos y no los tengas que poner cada vez que entras, como en casi todos los bancos.
¿Dónde te aparece eso de "marcar como fotografo colaborador de 123rf"?

estionx
08/01/12, 15:14:24
Lo siento estionx, pero cuando yo me registro no me aparece nada parecido. Pongo el usuario/correo y la contraseña, y nada más.
Hay una casila, pero es para que el ordenador se acuerde de tus datos y no los tengas que poner cada vez que entras, como en casi todos los bancos.
¿Dónde te aparece eso de "marcar como fotografo colaborador de 123rf"?

Me has entendido mal, esa casilla aparece a la hora del registro, nada que ver con iniciar sesión o loggearse que es cuando te ofrece, como bien dices, la opción de recordar contraseña.

saludos

Toniflap
08/01/12, 15:16:30
- puedes pegar una palabra clave en una foto o varias sin cambiar nada, esto no se puede hacer en Bridge.


qué raro, Pablo. yo puedo añadir, quitar y modificar las palabras claves, descripción y título sin problemas desde Bridge.

Toniflap
08/01/12, 15:43:20
Me has entendido mal, esa casilla aparece a la hora del registro, nada que ver con iniciar sesión o loggearse que es cuando te ofrece, como bien dices, la opción de recordar contraseña.

saludos

ya, pues ni idea

jujopeto
08/01/12, 18:27:19
Me has entendido mal, esa casilla aparece a la hora del registro, nada que ver con iniciar sesión o loggearse que es cuando te ofrece, como bien dices, la opción de recordar contraseña.

saludos

Pues mira, gracias a ti y mi curiosidad, me he inscrito en 123Rf solo para ver la casilla....Y si tienes que pulsar en la casilla, para que te salga el formulario de tu direccion y de paypal...Sino diria que te registras como comprador de imagenes...Solo falta mandar las fotos.

Un duda que tengo, en objetos que quereis sacar y que no hay forma de que salga su marca o logotipo, ¿le meteis photoshop a la foto para quitarle el logo o no la haceis??

Pablo Rodrigo
08/01/12, 19:42:17
qué raro, Pablo. yo puedo añadir, quitar y modificar las palabras claves, descripción y título sin problemas desde Bridge.

si, lo explicaré mejor.

Cuando tienes un grupo de fotos y cada foto tiene una lista de palabras clave diferente, y quieres añadir una palabra a todas ellas, Bridge pega el mismo listado en todas las fotos. Lightroom respeta el listado, de modo que puedes ir añadiendo palabras clave por grupos. También puedes pegar un grupo de palabras clave en una foto, de modo que las que ya había las respeta, las nuevas las pega, y las coincidentes las obvia.

Tiene un flujo de trabajo mas avanzado en mi opinión con el tema de palabras clave.

ciao

Eduardito
08/01/12, 20:29:12
Feliz Año a tod@s.
Aerocar podrías explicarme por encima cómo usas la tarjeta de gris con los flashes, hace algun tiempo abrí un hilo en Iluminación pero no me quedó claro el tema.
Un saludo.

Toniflap
08/01/12, 21:44:05
si, lo explicaré mejor.

Cuando tienes un grupo de fotos y cada foto tiene una lista de palabras clave diferente, y quieres añadir una palabra a todas ellas, Bridge pega el mismo listado en todas las fotos. Lightroom respeta el listado, de modo que puedes ir añadiendo palabras clave por grupos. También puedes pegar un grupo de palabras clave en una foto, de modo que las que ya había las respeta, las nuevas las pega, y las coincidentes las obvia.

Tiene un flujo de trabajo mas avanzado en mi opinión con el tema de palabras clave.

ciao

parece muy interesante lo de añadir en grupo sin modificar y lo de obviar coincidencias. sí que parece más avanzado. ¿qué versión es del Lightroom?

gracias y saludos

Blorrio
08/01/12, 21:45:54
Gracias a todos, he comenzado a hacerlo con photoshop y en ingles, para evitar problemas, ahora queda mucho trabajo por delante, pero mejor empezar ahora y no cuando el portafolio sea como el de Defarma.
Gracias a todos.

Blorrio
08/01/12, 23:45:51
que caña, para mi primera foto libre de derechos que vendo, es en photaki.

edu1971
08/01/12, 23:53:28
felicidades, yo aun no me he estrenado en photaki

Aerocar
09/01/12, 00:33:02
Feliz Año a tod@s.
Aerocar podrías explicarme por encima cómo usas la tarjeta de gris con los flashes, hace algun tiempo abrí un hilo en Iluminación pero no me quedó claro el tema.
Un saludo.

Hola Eduardito, antes de nada déjame decirte que yo no soy para nada experto en el tema y que seguro hay gente por aquí que te lo explicarían mucho mejor. De todas formas voy a explicarte lo que se.

La tarjeta de gris neutro 18% es una herramienta que permite a la cámara tomar un punto de referencia. Yo la uso para el balance de blancos (también se puede usar para la exposición), es decir, para conseguir los colores reales y no unos colores afectados por la temperatura de la luz que haya en la escena. Hasta hoy sólo la he usado en bodegones, en mi caja de luz. El proceso es simple, compongo la escena, pongo los flash y luego expongo correctamente (normalmente tengo que variar la potencia de los flashes). Una vez ya tengo la luz con la que la escena queda bien expuesta coloco la tarjeta gris dónde está el objeto, enfoco en manual, procuro que la tarjeta esté al centro de la zona de medición puntual y entonces disparo. Ahora voy al menú y configuro ésta foto como balance de blancos personalizado, también en la pantalla principal selecciono balance de blancos personalizado. A partir de aquí ya puedo disparar tantas veces como quiera y todas las fotos tendrán el balance de blancos correcto. Cuando cambio la luz, vuelvo a repetir el proceso.

Yo he notado mucho la diferencia y lo recomendaría a todos los que tengan problemas de éste tipo. Espero haberte aclarado un poco la manera de funcionar... en caso contrario aquí estoy. Rogaría que si algún experto se da cuenta de algún error me corrigiera.

Saludos.

demarfa
09/01/12, 17:54:06
Hola Eduardito, antes de nada déjame decirte que yo no soy para nada experto en el tema y que seguro hay gente por aquí que te lo explicarían mucho mejor. De todas formas voy a explicarte lo que se.

La tarjeta de gris neutro 18% es una herramienta que permite a la cámara tomar un punto de referencia. Yo la uso para el balance de blancos (también se puede usar para la exposición), es decir, para conseguir los colores reales y no unos colores afectados por la temperatura de la luz que haya en la escena. Hasta hoy sólo la he usado en bodegones, en mi caja de luz. El proceso es simple, compongo la escena, pongo los flash y luego expongo correctamente (normalmente tengo que variar la potencia de los flashes). Una vez ya tengo la luz con la que la escena queda bien expuesta coloco la tarjeta gris dónde está el objeto, enfoco en manual, procuro que la tarjeta esté al centro de la zona de medición puntual y entonces disparo. Ahora voy al menú y configuro ésta foto como balance de blancos personalizado, también en la pantalla principal selecciono balance de blancos personalizado. A partir de aquí ya puedo disparar tantas veces como quiera y todas las fotos tendrán el balance de blancos correcto. Cuando cambio la luz, vuelvo a repetir el proceso.

Yo he notado mucho la diferencia y lo recomendaría a todos los que tengan problemas de éste tipo. Espero haberte aclarado un poco la manera de funcionar... en caso contrario aquí estoy. Rogaría que si algún experto se da cuenta de algún error me corrigiera.

Saludos.

os aconsejo el expodisc, pero es caro.

Eduardito
09/01/12, 23:07:09
Lo bueno de preguntar es que siempre se aprende algo nuevo. Desde que estoy liado en este mundillo la frase "el balance de blancos no es correcto" se repite más de lo que me gustaría, por eso estoy interesado en la tarjeta de gris. Lo que pasa es que no entendía cómo usarla ya que yo expongo las fotografías a base de prueba y error hasta que veo el histograma correcto. Lo del balance de blancos personalizado tambien lo he usado más de una vez pero siempre tomada la fotografia del fondo (blanco), probaré tu modo a ver si mejoro algo.
Gracias y un saludo.

Aerocar
09/01/12, 23:36:45
Lo bueno de preguntar es que siempre se aprende algo nuevo. Desde que estoy liado en este mundillo la frase "el balance de blancos no es correcto" se repite más de lo que me gustaría, por eso estoy interesado en la tarjeta de gris. Lo que pasa es que no entendía cómo usarla ya que yo expongo las fotografías a base de prueba y error hasta que veo el histograma correcto. Lo del balance de blancos personalizado tambien lo he usado más de una vez pero siempre tomada la fotografia del fondo (blanco), probaré tu modo a ver si mejoro algo.
Gracias y un saludo.

Si buscas en ebay, las tarjetas chinas están a precios muy competitivos…Que para empezar van bien.

Lo que decía demarfa, me parece una buena idea...pero unos 100€ ahora mismo lo veo algo caro. Pero es una opción para el futuro.

Saludos

micarro
09/01/12, 23:50:00
coimpañeros una duda e empezado en este mundillo y me an aceptado dos fotos en fotolia me gustaria saber si estas fotos las puedo subir a mi web con mi firma y a otras paginas de microstock me estoy planteando usar shutterstock un saludo a todos.

Mrks_v
10/01/12, 01:09:35
coimpañeros una duda e empezado en este mundillo y me an aceptado dos fotos en fotolia me gustaria saber si estas fotos las puedo subir a mi web con mi firma y a otras paginas de microstock me estoy planteando usar shutterstock un saludo a todos.

Sin ningun problema, la foto sigue siendo tuya

estionx
10/01/12, 17:45:58
Al final mande las fotos de prueba a 123rf me sabeis decir cuanto tardan en aprobarlas o desaprobarlas ??

saludos

changered
10/01/12, 18:41:13
Al final mande las fotos de prueba a 123rf me sabeis decir cuanto tardan en aprobarlas o desaprobarlas ??

saludos

Puff muchos dias,a mi me estan tardando unos 20 dias mas o menos,yo que tu no dejaba de subir porque cuando te corrijan te las revisaran todas,tengas muchas o pocas.

micarro
10/01/12, 20:40:51
señores y señoras una dudita de novato e leido que es bueno ordenar tu portfolio y me he registrado en fotolia hace nada y me han cojido 4 fotos que e mandado y me estoy planteando empezar de ya a organizarlas antes de que se acumulen mas me gustaria saber de que forma se organizan aqui en varias carpetas, una sola.. nose decirme que soy demasiado pez en esto un saludo a todos :D

demarfa
10/01/12, 21:00:40
Puff muchos dias,a mi me estan tardando unos 20 dias mas o menos,yo que tu no dejaba de subir porque cuando te corrijan te las revisaran todas,tengas muchas o pocas.


vaya, a mi me van bastante rápido, 3-5 días.

micarro, eso va a gustos, yo las tengo en unas 50 carpetas.

estionx
10/01/12, 22:39:16
Por cierto habeis probado en flickr a meterse en el grupo getty images ?? es mas o menos el mismo sistema que 123rf y estas agencias no ??

Mrks_v
10/01/12, 22:51:48
Por cierto habeis probado en flickr a meterse en el grupo getty images ?? es mas o menos el mismo sistema que 123rf y estas agencias no ??

Es exclusivo, si subes fotos ahi, no puedes subirlas a las agencias de microstock

edu1971
10/01/12, 22:56:10
por cierto, como se meten las fotos en las carpetas de fotolia?

estionx
10/01/12, 23:13:20
Es exclusivo, si subes fotos ahi, no puedes subirlas a las agencias de microstock

ahhh ok gracias!

y respecto al tema de hacienda ?? lo declarais ??

micarro
10/01/12, 23:22:43
por cierto, como se meten las fotos en las carpetas de fotolia?
pues en organizar tu contenido arriba pones el nombre en un recuadro qe sale y le das a creear o algo por el estilo

demarfa
11/01/12, 00:33:51
Alguien sabe como se ven las fotos vendidas en 123rf? gracias!

edu1971
11/01/12, 00:39:30
en el apartado mas, y luego en descargar estatdisticas

somatuscani
11/01/12, 01:26:11
Hola compañeros, los de Shutterstock llevan unos cuantos días sin revisar ¿os pasa lo mismo? Subí fotos hace 4 ó 5 días y aún no las han revisado. Es raro en SS.

demarfa
11/01/12, 01:27:46
hola somatuscani, yo de momento nada raro, veremos lo q tardan en aceptarme las q subí ayer noche.

viledevil
11/01/12, 03:12:46
Hola compañeros, los de Shutterstock llevan unos cuantos días sin revisar ¿os pasa lo mismo? Subí fotos hace 4 ó 5 días y aún no las han revisado. Es raro en SS.

Yo he subido hoy y un 40% ya estan revisadas.. Esto va por barrios.. jeje

edu1971
11/01/12, 07:48:20
a mi me acaban de revisar ahora mismo en ss

KarSol
11/01/12, 09:07:58
Alguien sabe como se ven las fotos vendidas en 123rf? gracias!

Con esta ves las fotos vendidas en el més una a una
Sign In (http://es.123rf.com/submit/downloaded_stats.php)

Con esta ves el año entero pero no sabes que fotos son y te pide entrar una firma
Sign In (http://es.123rf.com/submit/commission.php)

somatuscani
11/01/12, 13:53:06
Yo he subido hoy y un 40% ya estan revisadas.. Esto va por barrios.. jeje

Joer, pues de mi han pasado totalmente... ahí siguen las fotos muertas de risa :)

somatuscani
11/01/12, 13:54:41
Bueno, aunque aquí sois todos unos expertos en el microstock, jeje os dejo esta info del taller que imparto por si alguno quiere reforzar conocimientos o sabe de alguien que le pueda interesar el taller ¿OK?

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/general/158059d1326281529-nueva-convocatoria-taller-de-fotografia-microstock-cartel-taller-microstock-web.jpg

Aquí lo podéis descargar en PDF: Talleres - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/talleres/)

Procy
11/01/12, 20:15:24
Bueno, al final os he hecho caso y he subido la del ajedrez :)
abstract chessboard | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-18857542-abstract-chessboard.php?st=180ba4e)

Me falta que la aprueben en shutter..
Y también he subido una astrofoto!, (Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-797659p1.html#id=92355901))
a ver si este tipo de imagenes se venden.., ya os contaré, pero de momento el primer día ya ha tenido 2 descargas, y una de 2$ :)

Por cierto, vaya pinta tiene ese taller

demarfa
11/01/12, 21:11:25
Bueno, al final os he hecho caso y he subido la del ajedrez :)
abstract chessboard | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-18857542-abstract-chessboard.php?st=180ba4e)

Me falta que la aprueben en shutter..
Y también he subido una astrofoto!, (Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-797659p1.html#id=92355901))
a ver si este tipo de imagenes se venden.., ya os contaré, pero de momento el primer día ya ha tenido 2 descargas, y una de 2$ :)

Por cierto, vaya pinta tiene ese taller

son las pleyades no? q usas? yo de momento hago astrofoto con la canon 7D y un Sw 120/900, estoy esperando recibir la DFK21.

somatuscani
11/01/12, 21:53:56
que guapa la de las pléyades, mola. ¿como se comporta el ruido en este tipo de imágenes? Imagino que son más permisivos. ¿Podéis poner un recorte al 100% para ver la calidad?

changered
11/01/12, 22:37:41
Bueno, al final os he hecho caso y he subido la del ajedrez :)
abstract chessboard | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-18857542-abstract-chessboard.php?st=180ba4e)

Me falta que la aprueben en shutter..
Y también he subido una astrofoto!, (Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-797659p1.html#id=92355901))
a ver si este tipo de imagenes se venden.., ya os contaré, pero de momento el primer día ya ha tenido 2 descargas, y una de 2$ :)

Por cierto, vaya pinta tiene ese taller


Chulisimas las fotos,seguro que las vendes como rosquillas!

changered
11/01/12, 22:41:46
Me ha aparecido en SS un link que pone "Download your Tax Forms for the year 2011 here",que quiere decir eso?Que es lo que tengo que hacer?
Dice que si me mandan algo electronicamente o por correo.

Procy
12/01/12, 00:03:17
son las pleyades no? q usas? yo de momento hago astrofoto con la canon 7D y un Sw 120/900, estoy esperando recibir la DFK21.

Si, son las pleyades; uso una 350D modificada para infrarrojos con un semiapo de 80/550, y guío con un lx200 10"..
la dfk.. ¿para planetaria, verdad? o la quieres para guiar? yo aún sigo con una vieja toucam de las primeras..



que guapa la de las pléyades, mola. ¿como se comporta el ruido en este tipo de imágenes? Imagino que son más permisivos. ¿Podéis poner un recorte al 100% para ver la calidad?


pues el ruido... cuesta mucho trabajo de mantener a raya, pero hay formas de trabajarlo (aunque conlleva mucho tiempo de curro)
En cuanto a los examinadores, no soy capaz de dar ninguna opinión formada por el momento..., sólo he subido una de este tipo para probar a ver que tal funciona este tipo de imagenes...
Si que es cierto de que en el primer intento, me la denegaron por un uso excesivo de la reducción de ruido... según ellos..., así que le he pasado un poco de filtro de enfoque (con el que por cierto, me he cargado el perfil de las estrellas..) y así si me la han aprobado; pero como cada vez te las revisa gente distinta... a saber

el recorte al 100%:

http://img849.imageshack.us/img849/1443/pleyades100.jpg




Chulisimas las fotos,seguro que las vendes como rosquillas!

Muchas gracias!!! como se venda bien, me voy a pegar unos meses echando fotos "pa´rriba" como un loco jajaja

demarfa
12/01/12, 00:44:52
de la luna hay miles de fotos ya, mejor q vayas a por nebulosas, aunque
hay un ruso q tiene unas fotos de cojones, tendrás dura competencia, suerte!
la dfk para planetaria y solar, efectivamente! aun no me he metido con guiados...

somatuscani
12/01/12, 01:10:12
Madre mía, eso es un mundo desconocido para mí :)
Tiene que molar hacer fotos del universo.

Yo hoy por primera vez he vendido una licencia extendida en Dreamstime, pensaba que nadie las compraba en esta agencia. Además curiosamente ha sido una editorial: Editorial Image: Band of swiss musicians playing in Zermatt streets (http://www.dreamstime.com/band-of-swiss-musicians-playing-in-zermatt-streets-image21444618)

http://www.dreamstime.com/band-of-swiss-musicians-playing-in-zermatt-streets-thumb21444618.jpg

Al cliente le ha costado 50 créditos pero a mí solo me han llegado 9,40 dólares...

Eduardito
12/01/12, 10:23:17
A ver si alguien me puede ayudar con Photodune,
He empezado a subir fotos a través de la web ya que tengo poquitas fotos y no sé utilizar ningun ¿FTP?. El problema que tengo es con las fotos con contrato, por ejemplo, para una serie de cinco fotos de la misma persona en la misma sesión, subo las cinco fotos y ¿tengo que subir cinco veces el contrato?
Otra duda que tengo es que cuando la foto está lista para enviarla a revisar no aparece por ningun lado (o no lo veo) el contrato que le he adjuntado.
Un saludo a todos.

edu1971
12/01/12, 10:28:46
hola, me pasa lo mismo a mi, no se donde estan mis fotos, me enviaron la aprobacion de las fotos que les envie, pero no hay manera de encontrarlas

atwim
12/01/12, 11:52:32
Llevo un tiempo sin estar demasiado conectado pero quería pasar por aquí para felicitaros el año, espero que el comienzo haya sido bueno y que este año vendamos mucho.
Ánimo y saludos a todos.

Kake
12/01/12, 12:34:04
hola, me pasa lo mismo a mi, no se donde estan mis fotos, me enviaron la aprobacion de las fotos que les envie, pero no hay manera de encontrarlas

la primera revision es sólo como examen, después de aprobartelas tienes que volver a enviarlas.

Aerocar
12/01/12, 13:08:37
Pues yo también tengo problemas con photodune...pasé el examen y luego envié 17 fotos (comprimidas), pronto hará una semana y no sé nada de ellas...ni si tengo que poner categorías, ni si las van a revisar, nada. Tampoco me aparece a ningún lugar (que yo haya encontrado) que las he subido.

Kake
12/01/12, 13:27:12
Pues yo también tengo problemas con photodune...pasé el examen y luego envié 17 fotos (comprimidas), pronto hará una semana y no sé nada de ellas...ni si tengo que poner categorías, ni si las van a revisar, nada. Tampoco me aparece a ningún lugar (que yo haya encontrado) que las he subido.
Pués creo que después de que te aprueben las primeras, el resto ya no las tienes que enviar comprimidas, sino a través de web o ftp, es decir, que el archivo zip es sólo para las 10 primeras.
a mi lo que me pasa es que siempre me suelen perder alguna foto de las que mando para revisión, por lo demás en máximo tres dias ya estan revisadas.

micarro
12/01/12, 13:38:25
vendeis mucho en fotolia? esqe ami ni visitas ni na sera que acbao de entrar y solo e subido 4? un saludo

Procy
12/01/12, 13:48:19
yo en fotolia llevo ya unos meses y no tengo ninguna descarga; y la foto más vista con 12 visitas

Aerocar
12/01/12, 14:17:35
Pués creo que después de que te aprueben las primeras, el resto ya no las tienes que enviar comprimidas, sino a través de web o ftp, es decir, que el archivo zip es sólo para las 10 primeras.
a mi lo que me pasa es que siempre me suelen perder alguna foto de las que mando para revisión, por lo demás en máximo tres dias ya estan revisadas.

Entonces las subiré de nuevo como dices, gracias!

Ahora he enviado la selección inicial a shutter... a ver si entro! No tengo muchas esperanzas pero…

Aerocar
12/01/12, 14:18:55
vendeis mucho en fotolia? esqe ami ni visitas ni na sera que acbao de entrar y solo e subido 4? un saludo

Yo llevo unos meses que voy subiendo a menudo y flipo con las visitas... no hay. Creo que estoy haciendo algo mal porque no es normal, en cambio en istock las visitas son muchas. Y venta ninguna.

Kake
12/01/12, 14:47:56
vendeis mucho en fotolia? esqe ami ni visitas ni na sera que acbao de entrar y solo e subido 4? un saludo
yo llevo casi un año en fotolia y visitas mas bien pocas, eso sí, solo he vendido una única foto pero 6 veces.

pepjp
12/01/12, 15:21:49
Yo llevo unos meses que voy subiendo a menudo y flipo con las visitas... no hay. Creo que estoy haciendo algo mal porque no es normal, en cambio en istock las visitas son muchas. Y venta ninguna.

yo en istockphoto estoy como tu, muchas visitas y nada de ventas! :(

Juan Jose
12/01/12, 16:10:19
yo llevo casi un año en fotolia y visitas mas bien pocas, eso sí, solo he vendido una única foto pero 6 veces.

Yo en Fotolia tampoco tengo visitas, en 5 meses la foto mas visitada tiene 10 visitas, y hace una semana la compraron dos veces, es la única venta. Es una agencia rara

Juan Jose
12/01/12, 16:17:45
hola, me pasa lo mismo a mi, no se donde estan mis fotos, me enviaron la aprobacion de las fotos que les envie, pero no hay manera de encontrarlas

Las fotos enviadas a la revisión no las guardan, hay que volver a mandarlas "sin comprimir"

Juan Jose
12/01/12, 16:18:22
Llevo un tiempo sin estar demasiado conectado pero quería pasar por aquí para felicitaros el año, espero que el comienzo haya sido bueno y que este año vendamos mucho.
Ánimo y saludos a todos.
Feliz año a ti también

Kake
12/01/12, 16:43:08
Llevo un tiempo sin estar demasiado conectado pero quería pasar por aquí para felicitaros el año, espero que el comienzo haya sido bueno y que este año vendamos mucho.
Ánimo y saludos a todos.
Pues feliz año y que este año sea mejor para todos.

Rommin
12/01/12, 16:51:18
Yo tampoco es que tenga muchas fotos pero en Fotolia las mismas fotos en otras agencias si que han recibido visitas pero aquí nada ninguna o una, solo he tenido una venta de 0.18 y estubo muchísimo tiempo sin visitas cuando ya la habia vendido ?¿?¿
Pensaba que hacia algo mal al tagear, poner el idioma, pais no se....
¿por cierto, en SS se pueden saber las visitas que llevan las fotos?

Ferradal.FCG
12/01/12, 18:30:44
Me ha aparecido en SS un link que pone "Download your Tax Forms for the year 2011 here",que quiere decir eso?Que es lo que tengo que hacer?
Dice que si me mandan algo electronicamente o por correo.


a mí me acaban de mandar un correo también con eso.... alguien sabe de qué va?

Toniflap
12/01/12, 18:31:55
yo en fotolia llevo ya unos meses y no tengo ninguna descarga; y la foto más vista con 12 visitas

buenas. a lo mejor os pasa una cosa. una particularidad que tiene fotolia es que las primeras siete palabras claves son las principales para las búsquedas. Si no las habéis ordenado, iros a la página de "Mis contenidos", darle a "editar datos" de una foto en concreto, y poner las 7 principales arriba del todo.
De todas formas, Fotolia no suele tener muchas visitas por foto. Funciona algo extraño porque yo en algunas fotos tengo tantas compras como visitas, así que no os fiéis mucho por el número de visitas.
saludos

demarfa
12/01/12, 18:37:53
Me ha aparecido en SS un link que pone "Download your Tax Forms for the year 2011 here",que quiere decir eso?Que es lo que tengo que hacer?
Dice que si me mandan algo electronicamente o por correo.

nos han pillado los de hacienda! jajajaja
luego lo miraré. llevo 3 días en shutter bastante buenos.
antes de ayer batí mi record!

Toniflap
12/01/12, 19:21:22
nos han pillado los de hacienda! jajajaja
luego lo miraré. llevo 3 días en shutter bastante buenos.
antes de ayer batí mi record!

me encanta el "Good news!" con admiración que escriben en el mail. vaya cachondos los de shutter

demarfa
12/01/12, 19:44:03
esto pinta a curro, luego lo leo poco a poco, no sé q he leido de ir al consulado a pedir papeleo,
ya me he cansado de leer

somatuscani
12/01/12, 19:56:30
Buf, yo tengo pendiente también eso... que coñazo de impuestos y papeleos coñe.

Me extraña eso que decís de Fotolia. Yo vendo bastante allí, menos que en Shutter e iStock pero vendo, de hecho entre que subo en Fotolia y bajo en iStock estoy ganando casi lo mismo en ambos bancos.

Yo también llevo 3 días muy buenos en Shutter, empecé el mes flojo pero esta semana está siendo cojonuda. Les escribí para decirles que me extrañaba que tardasen tanto en revisar unas fotos que subí hace una semana y me han contestado esto:
"Unfortunately something appears to have gone wrong when your images were submitted, and even though they appear to have been successfully submitted for review, they have in fact gotten lost in the transfer to the actual review queue.

The only solution to this is to delete the batches that are pending and resubmit the images in question. We understands that this creates additional work for and we are very sorry for the inconvenience, but there is unfortunately no other solution. Thank you for your understanding"

Así que ya ves que gracia, otra vez a subirlas, categorizar, añadir los contratos de modelo... menos mal que eran sólo 16 que si no les mato 2 veces.
Ya sabéis si os tardan más de lo normal escribidles no vaya a ser que os pase lo mismo que a mí.

Saludos!

changered
12/01/12, 20:00:08
Entonces que hay que hacer con eso de SS?

Ferradal.FCG
12/01/12, 21:12:58
tiene toda la pinta que hay que hacer algún rollo o dejaran de pagarnos...

eos 50
12/01/12, 21:16:52
aupa.
Yo tambien estoy empezando a interesarme por el tema (en flickr los de Getty me mandaron un par de mensajes en que estaban interesados en una docena de mis fotos, pero no le he hecho caso hasta ahora y como en el disco duro no aportan nada, pues, me he decidido a dar el salto) pero tengo una duda.
En el caso de que me paguen por alguna de mis fotos (lo dudo, pero bueno....) cual es el sistema que menos te "sablean" los "intermediarios"?? esto es, si lo hago por paypal, estos se quedan una parte del pago, si lo hago a traves del banco, otro tanto de lo mismo, por que no me lo ingresan en mi cuenta corriente, no??
Que sistema me recomendais, y cada cuanto "recaudar" lo ganado?

micarro
12/01/12, 21:27:20
Yo llevo unos meses que voy subiendo a menudo y flipo con las visitas... no hay. Creo que estoy haciendo algo mal porque no es normal, en cambio en istock las visitas son muchas. Y venta ninguna.
yo me registre en istock ero nose subir las fotos como se sube? un saludo

changered
12/01/12, 21:37:50
yo me registre en istock ero nose subir las fotos como se sube? un saludo
Es aconsejable subir las fotos a IS mediante el programa DeepMeta.A traves de la propia web creo que dicen que es un autentico suplicio.

changered
12/01/12, 21:47:19
Madre mía, eso es un mundo desconocido para mí :)
Tiene que molar hacer fotos del universo.

Yo hoy por primera vez he vendido una licencia extendida en Dreamstime, pensaba que nadie las compraba en esta agencia. Además curiosamente ha sido una editorial: Editorial Image: Band of swiss musicians playing in Zermatt streets (http://www.dreamstime.com/band-of-swiss-musicians-playing-in-zermatt-streets-image21444618)

http://www.dreamstime.com/band-of-swiss-musicians-playing-in-zermatt-streets-thumb21444618.jpg

Al cliente le ha costado 50 créditos pero a mí solo me han llegado 9,40 dólares...

Enhorabuena,eso si que da alegria!


Llevo un tiempo sin estar demasiado conectado pero quería pasar por aquí para felicitaros el año, espero que el comienzo haya sido bueno y que este año vendamos mucho.
Ánimo y saludos a todos.
Feliz año para ti tambien.Y muchas ventas para este nuevo año!


buenas. a lo mejor os pasa una cosa. una particularidad que tiene fotolia es que las primeras siete palabras claves son las principales para las búsquedas. Si no las habéis ordenado, iros a la página de "Mis contenidos", darle a "editar datos" de una foto en concreto, y poner las 7 principales arriba del todo.
De todas formas, Fotolia no suele tener muchas visitas por foto. Funciona algo extraño porque yo en algunas fotos tengo tantas compras como visitas, así que no os fiéis mucho por el número de visitas.
saludos

Como dice el compañero, no hay que obsesionarse ni tener en cuenta las visitas,si da igual,el caso es vender,a lo mejor tengo una foto con 4 visitas pero 3 ventas en fotolia.Yo no me fijo en eso.EN Dt por ejemplo las fotos tienen mogollon de visitas,pero luego tienen a lo mejor las mismas ventas que en fotolia,por tanto,que mas da las visitas?yo al menos no las presto nada de atencion.


Yo en general estoy mu contantan con todas las agencias en las que estoy,menos con IS,que madre mia,ahi si que no vendo na de na!!!Y ya tengo 81 fotos aceptadas.A lo mejor algun dia comienzan aqui las ventas para mi.

Ferradal.FCG
12/01/12, 22:08:50
Es aconsejable subir las fotos a IS mediante el programa DeepMeta.A traves de la propia web creo que dicen que es un autentico suplicio.

Qué bueno el deepmeta, no?, acabo de probarlo y pinta muy bien!!

churupuky
12/01/12, 22:10:30
Mi inicio de año tampoco ha sido muy boyante en SS, ni una ODD en lo que llevamos lo cual es un récord negativo.

Ahora que habláis de Fotolia, ¿tendrá algo que ver en las visitas-ventas el ranking que cada uno tenga?. El mío es altísimo y no tengo apenas visitas.

Aerocar
12/01/12, 22:38:24
Es aconsejable subir las fotos a IS mediante el programa DeepMeta.A traves de la propia web creo que dicen que es un autentico suplicio.

Hola, podrías explicar algo acerca de este programa? yo siempre las he subido mediante la misma web. Como estoy empezando voy haciendo poco a poco..

Gracias

demarfa
12/01/12, 22:58:54
parece q hemos de rellenar esto ¿? http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f1040nr.pdf

Juan Jose
12/01/12, 23:06:10
buenas. a lo mejor os pasa una cosa. una particularidad que tiene fotolia es que las primeras siete palabras claves son las principales para las búsquedas. Si no las habéis ordenado, iros a la página de "Mis contenidos", darle a "editar datos" de una foto en concreto, y poner las 7 principales arriba del todo.
De todas formas, Fotolia no suele tener muchas visitas por foto. Funciona algo extraño porque yo en algunas fotos tengo tantas compras como visitas, así que no os fiéis mucho por el número de visitas.
saludos

Nunca las he ordenado, lo probaré, gracias Toni

Ferradal.FCG
12/01/12, 23:58:03
Vaya, me acaba de escribir shutter que ha borrado unas fotos de la ciudad de las ciencias por motivos legales...

churupuky
13/01/12, 00:05:23
Vaya, me acaba de escribir shutter que ha borrado unas fotos de la ciudad de las ciencias por motivos legales...

A mi también me han borrado un par de ellas.

Toniflap
13/01/12, 02:29:28
Bueno, llevo un buen rato leyendo y leyendo sobre tema de impuestos en EEUU. Vaya coñazo (con perdón).

Las conclusiones que he sacado:

- Shutterstock nos ha enviado un formulario de impuestos para no residentes (1040NR). Es una especie de Declaración de Renta.

- Cada vez que te paga Shutter te retiene el 5% de impuestas por las ventas de tus fotos que hayan realizado desde los EEUU. Esto es posible porque has rellenado el formulario W-8BEN al darte de alta como fotografo en Shutter, y porque EEUU y España tienen un convenio por el que los no residentes que trabajen en o para EEUU sólo pagan el 5% de impuestos.

- Los no residentes en EEUU sólo hemos de rellenar el formulario 1040NR si tus ingresos superan los $3.650. Los que no lleguen a esa cifra no están obligados a rellenarlo.

- Lo más seguro es que si alguien está obligado a rellenarlo, porque llega a $3650, le devuelvan el 5% que le han retenido, o gran parte de eso.

He enviado un mail al taxcenter de shutter preguntando si he de rellenarlo si no alcanzo esa cantidad. Y si no lo envío, ¿qué pasa? Cuando me contesten os lo explico. Aunque creo que serán muy vagos en la respuesta. Pero como dicen en cuba, no hay peor gestión que la no hecha.

Para mi, resumiendo, no hay que hacer nada. Porque incluso los que vendan esa cantidad en general en Shutter (y en los demás bancos residentes en EEUU), hay que tener en cuenta que ellos sólo contabilizan las ventas realizadas en EEUU, que son muy pocas (eso se puede mirar en el "Historial de pagos" de Shutter).

Estaría bueno que si alguien más se ha informado explicara sus conclusiones. Yo no entiendo mucho de esto, pero son las ideas a las que he llegado después de leer un buen rato. Con las pinzas de precaución que hay que coger cuando se lee algo en internet, claro.

Aquí hay un buen resumen en español (Preguntas Frecuentes de Visas de Intercambio J1 (http://www.taxback.com/usa-tax-refund-j1-faq.asp?Lng=es)). En Preguntas frecuentes hay más información.

Bona nit

p.d. ¿No hay ningún gestor aficionado a la fotografía en el Foro? !! jeje

somatuscani
13/01/12, 09:33:42
aupa.
Yo tambien estoy empezando a interesarme por el tema (en flickr los de Getty me mandaron un par de mensajes en que estaban interesados en una docena de mis fotos, pero no le he hecho caso hasta ahora y como en el disco duro no aportan nada, pues, me he decidido a dar el salto) pero tengo una duda.
En el caso de que me paguen por alguna de mis fotos (lo dudo, pero bueno....) cual es el sistema que menos te "sablean" los "intermediarios"?? esto es, si lo hago por paypal, estos se quedan una parte del pago, si lo hago a traves del banco, otro tanto de lo mismo, por que no me lo ingresan en mi cuenta corriente, no??
Que sistema me recomendais, y cada cuanto "recaudar" lo ganado?

Hola Eos, bienvenido al mundo microstock :)
Seguro que alguna foto venderás ya verás, hay clientes para todo :)
Normalmente las agencias o te pagan por Paypal (o Moneybrokers) o mediante cheque. Yo creo que la comisión que se queda Paypal (un 2%) merece la pena por la comodidad y rapidez. Los cheques pueden llegar a tardarte más de un mes en llegar y luego tienes que ir al banco a cobrarlos.
Sobre cada cuanto recaudar lo ganado depende de cada agencia. Tienes que llegar a un mínimo de royalties acumulados antes de cobrar. Normalmente son 50 o 100 dólares.
Si andas un poco perdido, te aconsejo que leas al menos las preguntas frecuentes que tengo resumidas en mi blog: FAQ - Preguntas Frecuentes - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/concepto-microstock/faq-preguntas-frecuentes/)


yo me registre en istock ero nose subir las fotos como se sube? un saludo
En la parte de abajo de la página tienen los iconos para enlazar con tu cartera y demás. Entiendo que aún deberás pasar la prueba de ingreso antes de poder vender tus fotos ¿no? ¿o ya la has pasado? Tendrás que subir 3 fotos para que te las examinen.


Hola, podrías explicar algo acerca de este programa? yo siempre las he subido mediante la misma web. Como estoy empezando voy haciendo poco a poco..

Gracias

DeepMeta es la caña, sirve para gestionar tus fotos pero solamente en iStockphoto. En local puedes asignar palabras clave, descripciones y categorías como si lo hicieses desde la web, pero además te deja subir a la vez paquetes de fotos para que no tengas que hacerlo de una a una desde la página que es bastante coñazo.


Bueno, llevo un buen rato leyendo y leyendo sobre tema de impuestos en EEUU. Vaya coñazo (con perdón).

Las conclusiones que he sacado:

- Shutterstock nos ha enviado un formulario de impuestos para no residentes (1040NR). Es una especie de Declaración de Renta.

- Cada vez que te paga Shutter te retiene el 5% de impuestas por las ventas de tus fotos que hayan realizado desde los EEUU. Esto es posible porque has rellenado el formulario W-8BEN al darte de alta como fotografo en Shutter, y porque EEUU y España tienen un convenio por el que los no residentes que trabajen en o para EEUU sólo pagan el 5% de impuestos.

- Los no residentes en EEUU sólo hemos de rellenar el formulario 1040NR si tus ingresos superan los $3.650. Los que no lleguen a esa cifra no están obligados a rellenarlo.

- Lo más seguro es que si alguien está obligado a rellenarlo, porque llega a $3650, le devuelvan el 5% que le han retenido, o gran parte de eso.

He enviado un mail al taxcenter de shutter preguntando si he de rellenarlo si no alcanzo esa cantidad. Y si no lo envío, ¿qué pasa? Cuando me contesten os lo explico. Aunque creo que serán muy vagos en la respuesta. Pero como dicen en cuba, no hay peor gestión que la no hecha.

Para mi, resumiendo, no hay que hacer nada. Porque incluso los que vendan esa cantidad en general en Shutter (y en los demás bancos residentes en EEUU), hay que tener en cuenta que ellos sólo contabilizan las ventas realizadas en EEUU, que son muy pocas (eso se puede mirar en el "Historial de pagos" de Shutter).

Estaría bueno que si alguien más se ha informado explicara sus conclusiones. Yo no entiendo mucho de esto, pero son las ideas a las que he llegado después de leer un buen rato. Con las pinzas de precaución que hay que coger cuando se lee algo en internet, claro.

Aquí hay un buen resumen en español (Preguntas Frecuentes de Visas de Intercambio J1 (http://www.taxback.com/usa-tax-refund-j1-faq.asp?Lng=es)). En Preguntas frecuentes hay más información.

Bona nit

p.d. ¿No hay ningún gestor aficionado a la fotografía en el Foro? !! jeje

Gracias por las gestiones Toni, yo quiero mirarmelo este finde tranquilamente y si veo algo nuevo os lo comento. Si te contestan los de Shutterstock, please cuéntanos que dicen ¿OK? ¡Gracias!

KarSol
13/01/12, 09:58:40
Bueno pues a ver si es verdad que el tema de TAX de SS queda solo en eso...

Procy tranquilo en el tema de FT, para mi es de las que menos rendimiento tengo, tengo
una foto con 16 visitas y 3 ventas, y alguna con muchas visitas y sin ventas, quizás
no son muy altas las visitas pero de tanto en tanto se va vendiendo, ayer me cayó
una de 1.6€, y también en Photaki una de 3.02€, poco a poco y sin estar demasiado
obsesionado por mirar visitas/ventas.. lo que se tenga que vender..ya se venderá.

Por cierto, hace unos dias instalé una toolbar para Firefox de picNiche.com - Online Stock Photo Market Analysis - Supply/Demand and Image Keyword/Title Comparison (http://www.picniche.com/)
te crea una barra de herramientas configurable que se va actualizando dando periódicamente
el estado de las agencias, y las ventas y aprobaciones de fotos... Roger..tu no lo instales
que estará pitandote todo el rato.... :cunao

Si lo probáis ya iremos contando vale!... tiene hasta buscador de palabras clave.. :wink:

Blorrio
13/01/12, 10:34:57
Tengo un problema con IS, yo saco las fotos con una 5D mark II, las saco en RAW máxima calidad 16 bits, las modifico mínimamente con Photoshop y las guardo en jpg 8 bits, bueno pues IS me rechaza muchas fotos por artefactos originados en la compresión a jpg, como se soluciona esto?
Gracias

Aerocar
13/01/12, 10:47:36
Tengo un problema con IS, yo saco las fotos con una 5D mark II, las saco en RAW máxima calidad 16 bits, las modifico mínimamente con Photoshop y las guardo en jpg 8 bits, bueno pues IS me rechaza muchas fotos por artefactos originados en la compresión a jpg, como se soluciona esto?
Gracias

Yo hago lo siguiente: RAW->Tiff 16 bits -> Jpg. El primer paso en el DPP y el segundo en el PS. De todas formas esto creo que no mejoraria los artefactos... Y si intentas editar un poco más en PS y limpiar los fondos?

atwim
13/01/12, 10:56:54
A mi también me han borrado un par de ellas.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está protegida por copyright y no se pueden utilizar con fines comerciales sin consentimiento previo. Algunas veces se les "cuela" a los revisores y luego las tienen que desactivar.

En el sitio web de la ciudad se puede encontrar en las normas generales punto 7:

7.Queda prohibido fotografiar o filmar con fines profesionales sin autorización expresa de la empresa.

Sitio oficial de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (http://www.cac.es/home/normativa/?languageId=4)

atwim
13/01/12, 11:01:34
Tengo un problema con IS, yo saco las fotos con una 5D mark II, las saco en RAW máxima calidad 16 bits, las modifico mínimamente con Photoshop y las guardo en jpg 8 bits, bueno pues IS me rechaza muchas fotos por artefactos originados en la compresión a jpg, como se soluciona esto?
Gracias
Yo tengo esa cámara y no tengo apenas rechazos por artefactos. Estás exponiendo bien? Estás procesando en exceso curvas, niveles, etc, por ejemlo empastando algo los negros sin darte cuenta?.
Los archivos de la 5d2 son de lo más limpio que hay, es raro y normalmente se debe al procesado o la exposición. Puedes poner un ejemplo al 100% de uno de los rechazos?

Añadido: muchas veces el rechazo de artefactos es rechazo de ruido, yo diría que 99% de las veces.

changered
13/01/12, 11:09:00
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está protegida por copyright y no se pueden utilizar con fines comerciales sin consentimiento previo. Algunas veces se les "cuela" a los revisores y luego las tienen que desactivar.

En el sitio web de la ciudad se puede encontrar en las normas generales punto 7:

7.Queda prohibido fotografiar o filmar con fines profesionales sin autorización expresa de la empresa.

Sitio oficial de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (http://www.cac.es/home/normativa/?languageId=4)

Pero como editorial tampoco??Pues en Dt las aceptan sin problemas y en SS hay cientos de fotos aceptadas de la ciudad de las ciencias.Bueno no lo entiendo
muy bien,pero tendra que ser asi ;-)
Y un caso que ya comente aqui sobre el tema de la ciudad de las ciencias,se suben en todas las agencias como editorial,por lo tanto en fotolia no las puedes subir porque no tienen editorial,sin embargo hay un tipo que tiene algunas de este sitio y las vende,y un monton.

atwim
13/01/12, 11:40:54
Yo creo que como editorial si se pueden subir. En el caso del de fotolia no se por qué a ese no se las desactivan, pero el fotógrafo corre un riesgo, el verá.

changered
13/01/12, 11:58:50
Yo creo que como editorial si se pueden subir. En el caso del de fotolia no se por qué a ese no se las desactivan, pero el fotógrafo corre un riesgo, el verá.

Claro,pero yo todas las que he subido a SS son como editorial y las han desactivado.

jujopeto
13/01/12, 12:39:07
A lo mejor tiene autorizacion....con eso ya podria venderlas...

atwim
13/01/12, 12:48:47
Claro,pero yo todas las que he subido a SS son como editorial y las han desactivado.

La verdad es que los criterios de lo que aceptan o no como editorial están cambiando también en istock. Tan pronto encuentran algún problema legal creo que prefieren eliminar el tema antes que meterse en más líos. Con temas de obras de arte, museos,...también han dejado de aceptarlos en istock y a desactivar los antiguos.

Como dice jujopeto igual el fotógrafo de Fotolia consiguió que le firmaran una cesión de derechos. Es difícil pero si están ahí puede ser por eso. Siempre pensamos lo peor :-D

churupuky
13/01/12, 12:49:12
A mi las que me han borrado estaban como editorial.

Toniflap
13/01/12, 13:07:22
Gracias por las gestiones Toni, yo quiero mirarmelo este finde tranquilamente y si veo algo nuevo os lo comento. Si te contestan los de Shutterstock, please cuéntanos que dicen ¿OK? ¡Gracias!

Claro, si me contestan los de shutter.
Por otro lado he visto que en el curso de Microtock que patrocinas hay un apartado fiscal... sería buen momento para preguntar, si hay posibilidad.
Ya nos contarás a qué ideas has llegado. A ver si entre todos llegamos a una conclusión.
saludos!
t

viledevil
13/01/12, 14:29:40
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está protegida por copyright y no se pueden utilizar con fines comerciales sin consentimiento previo. Algunas veces se les "cuela" a los revisores y luego las tienen que desactivar.

En el sitio web de la ciudad se puede encontrar en las normas generales punto 7:

7.Queda prohibido fotografiar o filmar con fines profesionales sin autorización expresa de la empresa.

Sitio oficial de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (http://www.cac.es/home/normativa/?languageId=4)

Voy a echar un poco de gasolina y encender un poco de fuego.

A ver si según las noticias la ciudad de las artes y las ciencias se ha realizado con dinero público. Por que está prohibido fotografiar y usar con fines profesionales si " pertenece al pueblo" por así decirlo. Es un poco ganas de comentar este tema. Que os parece a vosotros.

un saludote

Procy
13/01/12, 14:55:32
cualquier objeto o bien inmueble o lo que sea tiene propietario, o bien privado o del estado...

Las carreteras, caminos, etc tambien "pertenecen al pueblo" en gran medida, y con eso no tienen pegas creo..

demarfa
13/01/12, 15:00:59
Voy a echar un poco de gasolina y encender un poco de fuego.

A ver si según las noticias la ciudad de las artes y las ciencias se ha realizado con dinero público. Por que está prohibido fotografiar y usar con fines profesionales si " pertenece al pueblo" por así decirlo. Es un poco ganas de comentar este tema. Que os parece a vosotros.

un saludote

puede q sea propiedad intelectual del arquitecto o empresa constructora. yo ya lo sabía, está desde hace tiempo en el apartado de edificios con propiedad intelectual, en shutter. la sagrada familia, por ejemplo: no se pueden vender fotos de su interior.

Toniflap
13/01/12, 15:50:38
puede q sea propiedad intelectual del arquitecto o empresa constructora. yo ya lo sabía, está desde hace tiempo en el apartado de edificios con propiedad intelectual, en shutter. la sagrada familia, por ejemplo: no se pueden vender fotos de su interior.
En la Ciudad de las ciencias hay copyright de Calatrava, ese pequeño (presunto) corrupto, al que le daban encargos en Palma de Mallorca sin pasar por concurso público.

En las editoriales, lo que pasa es que cada banco tiene una política distinta, que debe de estar en función (supongo) de los permisos que otorguen ellos para fotos editoriales. Nunca he comprado una foto editorial pero me gustaría saber qué requisitos debes demostrar para poder bajar una fotografía que tiene derechos intelectuales. Lo de la sagrada familia es porque el interior tiene menos de 70 años, pero tampoco está claro. A mi me pasó con La pedrera: drem y Istock las acepta com Rf, Shutter sólo como editorial, y Fotolia de ninguna de las maneras (no tienen editoriales). Una curiosidad es la torre eiffel, que no hay derechos de día, pero sí de noche (la iluminación tiene copyright).

Lo que es una faena es lo que contáis: que un día te las acepten y luego más tarde te las saquen del portafolio. A mi me aceptaron una del Guggenheim como editorial en Istock, subi más de 20 y a los tres meses me las tiraron todas.

En fin... hay que aprender qué quieren y qué aceptan ...y no desesperar

edu1971
13/01/12, 19:27:29
karsol, esa aplicacion que comentas es gratuita?

changered
13/01/12, 19:46:15
Si entiendo que tenga derechos de propiedad intelectual,pero se sube como editorial.Pero vale,entiendo que no se pueda ni como editorial,entonces lo que no entiendo es porque hay cientos de fotos en SS de la ciudad de las ciencias.Y no creo que todos hayan conseguido el derecho o el permiso ese que se comenta.

changered
13/01/12, 19:49:41
Bueno, llevo un buen rato leyendo y leyendo sobre tema de impuestos en EEUU. Vaya coñazo (con perdón).

Las conclusiones que he sacado:

- Shutterstock nos ha enviado un formulario de impuestos para no residentes (1040NR). Es una especie de Declaración de Renta.

- Cada vez que te paga Shutter te retiene el 5% de impuestas por las ventas de tus fotos que hayan realizado desde los EEUU. Esto es posible porque has rellenado el formulario W-8BEN al darte de alta como fotografo en Shutter, y porque EEUU y España tienen un convenio por el que los no residentes que trabajen en o para EEUU sólo pagan el 5% de impuestos.

- Los no residentes en EEUU sólo hemos de rellenar el formulario 1040NR si tus ingresos superan los $3.650. Los que no lleguen a esa cifra no están obligados a rellenarlo.

- Lo más seguro es que si alguien está obligado a rellenarlo, porque llega a $3650, le devuelvan el 5% que le han retenido, o gran parte de eso.

He enviado un mail al taxcenter de shutter preguntando si he de rellenarlo si no alcanzo esa cantidad. Y si no lo envío, ¿qué pasa? Cuando me contesten os lo explico. Aunque creo que serán muy vagos en la respuesta. Pero como dicen en cuba, no hay peor gestión que la no hecha.

Para mi, resumiendo, no hay que hacer nada. Porque incluso los que vendan esa cantidad en general en Shutter (y en los demás bancos residentes en EEUU), hay que tener en cuenta que ellos sólo contabilizan las ventas realizadas en EEUU, que son muy pocas (eso se puede mirar en el "Historial de pagos" de Shutter).

Estaría bueno que si alguien más se ha informado explicara sus conclusiones. Yo no entiendo mucho de esto, pero son las ideas a las que he llegado después de leer un buen rato. Con las pinzas de precaución que hay que coger cuando se lee algo en internet, claro.

Aquí hay un buen resumen en español (Preguntas Frecuentes de Visas de Intercambio J1 (http://www.taxback.com/usa-tax-refund-j1-faq.asp?Lng=es)). En Preguntas frecuentes hay más información.

Bona nit

p.d. ¿No hay ningún gestor aficionado a la fotografía en el Foro? !! jeje


Muchas gracias Toni por la explicacion ;-))

churupuky
13/01/12, 22:37:48
karsol, esa aplicacion que comentas es gratuita?

Sí que lo es (es un add-on para el firefox). Y muchas gracias karsol por decirlo porque es la leche tener eso instalado.

Siguiendo con el tema de los copyright... es que muchísimas fotos (la gran mayoría) de las editoriales no tendrían que estar dondo están. No sé hasta que punto es legal vender (es un fin comercial) una foto donde salen marcas comerciales, personas sin tener autorización de ellas, etc.

A mi me parece bien que me borren las de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias pero como ha dicho changered o todos moros o todos cristianos, hay infinidad de fotos de este lugar (poned en el buscador Valencia y ya veréis).

demarfa
13/01/12, 23:25:18
Sí que lo es (es un add-on para el firefox). Y muchas gracias karsol por decirlo porque es la leche tener eso instalado.

Siguiendo con el tema de los copyright... es que muchísimas fotos (la gran mayoría) de las editoriales no tendrían que estar dondo están. No sé hasta que punto es legal vender (es un fin comercial) una foto donde salen marcas comerciales, personas sin tener autorización de ellas, etc.

A mi me parece bien que me borren las de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias pero como ha dicho changered o todos moros o todos cristianos, hay infinidad de fotos de este lugar (poned en el buscador Valencia y ya veréis).

hola compañero, si no se pudieran vender fotos editoriales, los periódicos, revistas y webs tendrian sólo letras...

demarfa
13/01/12, 23:31:22
Bueno pues a ver si es verdad que el tema de TAX de SS queda solo en eso...

Procy tranquilo en el tema de FT, para mi es de las que menos rendimiento tengo, tengo
una foto con 16 visitas y 3 ventas, y alguna con muchas visitas y sin ventas, quizás
no son muy altas las visitas pero de tanto en tanto se va vendiendo, ayer me cayó
una de 1.6€, y también en Photaki una de 3.02€, poco a poco y sin estar demasiado
obsesionado por mirar visitas/ventas.. lo que se tenga que vender..ya se venderá.

Por cierto, hace unos dias instalé una toolbar para Firefox de picNiche.com - Online Stock Photo Market Analysis - Supply/Demand and Image Keyword/Title Comparison (http://www.picniche.com/)
te crea una barra de herramientas configurable que se va actualizando dando periódicamente
el estado de las agencias, y las ventas y aprobaciones de fotos... Roger..tu no lo instales
que estará pitandote todo el rato.... :cunao

Si lo probáis ya iremos contando vale!... tiene hasta buscador de palabras clave.. :wink:

jajaja un abrazo karsol!

edu1971
14/01/12, 09:32:48
no encuentro esa aplicacion en esta pagina que dice Karsol, me he registrado y no la veo por ningun lado, algun alma caritativa que me guie por la buena luz?

Kake
14/01/12, 10:00:59
no encuentro esa aplicacion en esta pagina que dice Karsol, me he registrado y no la veo por ningun lado, algun alma caritativa que me guie por la buena luz?
No tienes que registrarte, almenos yo no lo he hecho, la aplicación está en un enlace arriba a la izquierda donde dice toolbars. Yo lo que no consigo saber es donde aparecen las estadisticas por página, y las alertas .....pero he cacharreado poco.

somatuscani
14/01/12, 10:20:17
Mola el Picniche pero voy a esperar que lo saquen para Google Chrome porque a Firefox le tengo castigado. Lleva una temporada insoportable, consumiendo infinidad de recursos, incluso más que Photoshop con muchas fotos abiertas... Hay veces que hasta me deja el ordenador cuajado durante unos minutos y luego lo suelta. Desde que uso Chrome, va todo como un tiro ;)

Compañeros, os dejo esta info de un concurso que estoy realizando para que consigáis gratis el libro de Rob Sylvan "Taking Stock" ;)
"Taking Stock" de Rob Sylvan, un completo libro para adentrarse en el mundo del microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/zMicep)

http://u.jimdo.com/www31/o/s151c676c4831bd93/img/i64cd0941151b82ba/1326443073/std/image.png (http://bit.ly/zMicep)

Juan Jose
14/01/12, 11:29:01
no encuentro esa aplicacion en esta pagina que dice Karsol, me he registrado y no la veo por ningun lado, algun alma caritativa que me guie por la buena luz?

Edu, primero tienes que instalar Mocilla Firefox, luego en la esquina superior izquierda tienes la pestaña "Toolbars" pulsa y en la nueva página has de descargar la aplicación en el segundo botón verde "Contributor Toolbar", es una aplicación que se instala en el explorador de internet Moicilla.

Yo esperaré como Somatuscani, que salga para GoogleChrome, es que Mocilla lo tengo atravesado

Juan Jose
14/01/12, 11:33:18
Mola el Picniche pero voy a esperar que lo saquen para Google Chrome porque a Firefox le tengo castigado. Lleva una temporada insoportable, consumiendo infinidad de recursos, incluso más que Photoshop con muchas fotos abiertas... Hay veces que hasta me deja el ordenador cuajado durante unos minutos y luego lo suelta. Desde que uso Chrome, va todo como un tiro ;)

Compañeros, os dejo esta info de un concurso que estoy realizando para que consigáis gratis el libro de Rob Sylvan "Taking Stock" ;)
"Taking Stock" de Rob Sylvan, un completo libro para adentrarse en el mundo del microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/zMicep)

http://u.jimdo.com/www31/o/s151c676c4831bd93/img/i64cd0941151b82ba/1326443073/std/image.png (http://bit.ly/zMicep)

Buena iniciativa, creo que me he hecho fan, pero no domino demasiado Faceboock. Si ves que lo he hecho mal, dímelo.
El libro está en ingles?

Aerocar
14/01/12, 12:37:39
Mola el Picniche pero voy a esperar que lo saquen para Google Chrome porque a Firefox le tengo castigado. Lleva una temporada insoportable, consumiendo infinidad de recursos, incluso más que Photoshop con muchas fotos abiertas... Hay veces que hasta me deja el ordenador cuajado durante unos minutos y luego lo suelta. Desde que uso Chrome, va todo como un tiro ;)

Compañeros, os dejo esta info de un concurso que estoy realizando para que consigáis gratis el libro de Rob Sylvan "Taking Stock" ;)
"Taking Stock" de Rob Sylvan, un completo libro para adentrarse en el mundo del microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/zMicep)

http://u.jimdo.com/www31/o/s151c676c4831bd93/img/i64cd0941151b82ba/1326443073/std/image.png (http://bit.ly/zMicep)

Apuntado! Espero que lo haya hecho bien ;)

edu1971
14/01/12, 13:51:52
ok gracias, yo tambien esperare que lo tengo petado el explorador

Procy
14/01/12, 13:53:01
lo mismo digo yo.. :) (¿para apuntarse sólo hay que darle a "me gusta" y publicar algo, no?)

Kake
14/01/12, 15:56:18
Mola el Picniche pero voy a esperar que lo saquen para Google Chrome porque a Firefox le tengo castigado. Lleva una temporada insoportable, consumiendo infinidad de recursos, incluso más que Photoshop con muchas fotos abiertas... Hay veces que hasta me deja el ordenador cuajado durante unos minutos y luego lo suelta. Desde que uso Chrome, va todo como un tiro ;)

Compañeros, os dejo esta info de un concurso que estoy realizando para que consigáis gratis el libro de Rob Sylvan "Taking Stock" ;)
"Taking Stock" de Rob Sylvan, un completo libro para adentrarse en el mundo del microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/zMicep)

http://u.jimdo.com/www31/o/s151c676c4831bd93/img/i64cd0941151b82ba/1326443073/std/image.png (http://bit.ly/zMicep)

Una gran iniciativa, eres un crack.

revinhood
14/01/12, 17:11:52
sabeis de alguna tecnica para aislar animales y que quede perfecto.???
mirad como aisla este tio los animales(no las fotografias de estudio, sino la de los animales salvajes): Isselee - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Isselee_info)

Procy
14/01/12, 18:19:01
sabeis de alguna tecnica para aislar animales y que quede perfecto.???
mirad como aisla este tio los animales(no las fotografias de estudio, sino la de los animales salvajes): Isselee - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Isselee_info)

Parece que lo ha hecho en estudio... Ready for the close-up: Wild animals captured in stunning studio photographs | Mail Online (http://www.dailymail.co.uk/news/article-1220161/Ready-close-Wild-animals-captured-stunning-studio-photographs.html)

de todas formas, en su web hay una seccion de making off..; no se si tendrá alguno que se pueda ver sin pagar

pepjp
14/01/12, 18:49:31
Algunos parecen de estudio pero otros no eh! el rinoceronte parece recortado.

estionx
14/01/12, 18:54:49
el domingo pasado subi unas fotos de prueba a 123rf y todavia no se nada..es normal esto ??

pepjp
14/01/12, 18:59:44
el domingo pasado subi unas fotos de prueba a 123rf y todavia no se nada..es normal esto ??

Yo llevo un mes esperando y aun nada, envie un email pero no me han contestado tampoco...

edu1971
14/01/12, 19:10:12
es normal, son muy lentos, yo he estado hasta un mes esperando, pero en la ultima revision me han tardado 3 dias

Mrks_v
14/01/12, 19:32:53
sabeis de alguna tecnica para aislar animales y que quede perfecto.???
mirad como aisla este tio los animales(no las fotografias de estudio, sino la de los animales salvajes): Isselee - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Isselee_info)

Para mi que usa el Topaz resmask... hay algunos que estan bastante cutres

edu1971
14/01/12, 20:42:13
ya se hablo del topaz resmask pero en forocoches, yo no lo tengo ni lo he probado

revinhood
14/01/12, 20:43:22
hombre, los perritos y tal son en estudio, pero un tigre corriendo, una vaca, el rinoceronte, etc..... eso no es estudio.
he visto aislados de algunos tipos y estan fatal, aun asi se los aceptan, no lo entiendo. otras estan bien, como esta: Stock Photos: Tiger standing up (http://www.dreamstime.com/stock-photos-tiger-standing-up-image2238223)
algunas no hay por donde cojerlas, no entiendo como fueron admitidas: Royalty Free Stock Photos: Tiger Growling (http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-tiger-growling-image3341748)

echare un vistazo a ese topaz resmask

Kake
14/01/12, 21:58:00
hombre, los perritos y tal son en estudio, pero un tigre corriendo, una vaca, el rinoceronte, etc..... eso no es estudio.
he visto aislados de algunos tipos y estan fatal, aun asi se los aceptan, no lo entiendo. otras estan bien, como esta: Stock Photos: Tiger standing up (http://www.dreamstime.com/stock-photos-tiger-standing-up-image2238223)
algunas no hay por donde cojerlas, no entiendo como fueron admitidas: Royalty Free Stock Photos: Tiger Growling (http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-tiger-growling-image3341748)

echare un vistazo a ese topaz resmask

No veo yo al rinoceronte posando en un estudio entre focos y el fondo blanco.................

somatuscani
15/01/12, 10:44:17
¿Os funciona hoy Dreamstime? Lleva toda la mañana dando error :(

somatuscani
15/01/12, 10:55:24
lo mismo digo yo.. :) (¿para apuntarse sólo hay que darle a "me gusta" y publicar algo, no?)

Efectivamente, así de sencillo. Darle al Me Gusta y publicar alguna "chorrá" :)
A ver si hay suerte y os toca a alguno de vosotros ;)

Si alguno tiene dudas que me mande un privado porque no sé los nombres completos de alguno de vosotros.

¡SUERTE!

demarfa
15/01/12, 11:18:43
¿Os funciona hoy Dreamstime? Lleva toda la mañana dando error :(

no me funciona tampoco...

edu1971
15/01/12, 11:25:46
no funciona, esta mañana a las 6 si que funcionaba

Juan Jose
15/01/12, 14:39:31
Efectivamente, así de sencillo. Darle al Me Gusta y publicar alguna "chorrá" :)
A ver si hay suerte y os toca a alguno de vosotros ;)

Si alguno tiene dudas que me mande un privado porque no sé los nombres completos de alguno de vosotros.

¡SUERTE!

Como veo que el libro está en inglés y es una lengua que no domino, en el improbable caso que me tocase a mi, me gustaría que lo volvieses a sortear entre los interesados de este hilo, puesto que yo no lo podría utilizar

revinhood
15/01/12, 15:18:19
creeis que este tipo de fotos son validas, tengo algunas asi:
http://img341.imageshack.us/img341/1788/monop.jpg

revinhood
15/01/12, 15:19:30
creeis que este tipo de fotos son validas (sin mi firma claros esta)
http://img341.imageshack.us/img341/1788/monop.jpg

edu1971
15/01/12, 15:57:10
nunca se sabe que necesita la gente, envialas.
a veces he subido alguna que creia que no se venderian y si que se han vendido

somatuscani
15/01/12, 19:55:26
Como veo que el libro está en inglés y es una lengua que no domino, en el improbable caso que me tocase a mi, me gustaría que lo volvieses a sortear entre los interesados de este hilo, puesto que yo no lo podría utilizar

Aunque no controles inglés, tampoco es grave, vienen muchas fotos de ejemplos y el inglés que usa es muy facilito, pero vamos, si te toca vemos que hacer ¿OK?


creeis que este tipo de fotos son validas, tengo algunas asi:
http://img341.imageshack.us/img341/1788/monop.jpg

Yo creo que sí ¿por qué no? quizá si el fondo está tratado o generado en ordenador te pongas pegas pero por lo demas...

Mrks_v
15/01/12, 20:06:42
creeis que este tipo de fotos son validas (sin mi firma claros esta)
http://img341.imageshack.us/img341/1788/monop.jpg

Como te dicen, por subirla no se pierde nada. Anda que no he subido yo fotos chorras y luego las he vendido varias veces...

silva constantino
15/01/12, 20:14:46
En fotolia cuando me rechazan una foto me envian un correo dandome el numero de la imagen con 8 digitos pero si miro en su pagina web ese numero no lo veo por ningun lado y al final no se que foto es la que me han rechazado, alguna idea de donde mirar?

revinhood
15/01/12, 20:25:49
lo decia por el viñeteo, voy a mandarlas a ver que tal

viledevil
15/01/12, 20:30:36
En fotolia cuando me rechazan una foto me envian un correo dandome el numero de la imagen con 8 digitos pero si miro en su pagina web ese numero no lo veo por ningun lado y al final no se que foto es la que me han rechazado, alguna idea de donde mirar?

Tienes que pulsar el botón ( mostrar fotos borradas) que se encuentra en mis contenidos, en la zona de Acciones. Al darle ahí se te mostrarán todas las fotos eliminadas junto a las pendientes y aprobadas.

Espero que te sirva.

un saludote

Juan Jose
15/01/12, 20:31:33
Aunque no controles inglés, tampoco es grave, vienen muchas fotos de ejemplos y el inglés que usa es muy facilito, pero vamos, si te toca vemos que hacer ¿OK?

Ok, si toca vemos que hacer

viledevil
15/01/12, 20:32:14
lo decia por el viñeteo, voy a mandarlas a ver que tal

Por el viñeteo no deben poner problemas, yo tengo esta aceptada.

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/8057/8057,1310142139,3/stock-photo-nice-specimen-of-dog-of-the-race-golden-retriever-80646727.jpg

Un saludote

Juan Jose
15/01/12, 20:39:26
En fotolia cuando me rechazan una foto me envian un correo dandome el numero de la imagen con 8 digitos pero si miro en su pagina web ese numero no lo veo por ningun lado y al final no se que foto es la que me han rechazado, alguna idea de donde mirar?


Tienes que pulsar el botón ( mostrar fotos borradas) que se encuentra en mis contenidos, en la zona de Acciones. Al darle ahí se te mostrarán todas las fotos eliminadas junto a las pendientes y aprobadas.

Espero que te sirva.

un saludote

Haz lo que dice viledevil, cuando veas las fotos borradas haz Ctrl + F se abrirá la pestaña de búsqueda del explorador, copias y pegas el número de la foto borrada y la encontrarás al momento.

Esparkling
15/01/12, 21:22:23
Hola!

Solo quería comentar que hoy he visto (bueno, me ha visto él a mi) a Karsol en la entrega de premios fotográficos del Zoo de Barcelona. También he visto a Demarfa, sin saber que era él, luego me lo ha comentado Karsol. Pues nada, felicitar a Demarfa por su premio!!!!

edu1971
15/01/12, 21:29:27
que le pasa SS hace dos dias que no vendo nada, parece que esta congelada la pagina esta todo igual que hace dos dias

edu1971
15/01/12, 21:40:24
que premios eran? yo no me he enterado. si no hubiera asistido

Esparkling
15/01/12, 21:43:07
que premios eran? yo no me he enterado. si no hubiera asistido Es el concurso anual que el zoo hace, es la segunda edición. Mi pareja, Trantorrr y otro compañero RobertH han resultado ganadores, y hemos ido un grupillo del grupo f/08. Yo tampoco sabía que habían más Canonistas premiados...,

Saludos.

Esparkling
15/01/12, 21:43:50
Tengo un pregunta sobre Shutter. ¿Cómo puedo averiguar la última foto que he vendido? Me sale que he vendido una pero no sé cual es.

Gracias!!!!

edu1971
15/01/12, 21:54:14
no sabia de la existencia del f/08

Esparkling
15/01/12, 22:01:54
no sabia de la existencia del f/08 Pues hemos cumplido un año precisamente hoy. Si te pasas por quedadas, propuestas, verás dos. Una para el próximo sábado en Barcelona, y otra para ir a Belchite el 4 de febrero.

Invitado quedas!!!!

edu1971
15/01/12, 22:03:07
ok, muchas gracias a ver si puedo y me acerco, donde quedais?

Esparkling
15/01/12, 22:12:20
ok, muchas gracias a ver si puedo y me acerco, donde quedais?

Normalmente se pone todo en el correspondiente hilo, no hay sitio fijo de quedada, según vayamos al sitio. Alli está todo.

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/339380-f-08-parlament-reloaded-bcn-domingo-22-1-2012-a.html

edu1971
15/01/12, 22:13:21
me he pasado por quedadas y parece muy interesante, espero poder asistir, a mitad de semana lo sabre seguro, y gracias por la invitacion

silva constantino
16/01/12, 00:24:01
Garcias viledevil y juan jose ya lo he encontrado aunque lo tienen un poco lioso esta gente y no es facil verlo.

demarfa
16/01/12, 02:39:49
Hola!

Solo quería comentar que hoy he visto (bueno, me ha visto él a mi) a Karsol en la entrega de premios fotográficos del Zoo de Barcelona. También he visto a Demarfa, sin saber que era él, luego me lo ha comentado Karsol. Pues nada, felicitar a Demarfa por su premio!!!!

gracias compañero! a ver si nos vemos más a menudo! un abrazo

miki_vera
16/01/12, 02:52:38
como se hace esto que dices "dejad las keywords y el título puestos con el photoshop"

Kake
16/01/12, 07:05:18
como se hace esto que dices "dejad las keywords y el título puestos con el photoshop"

En Archivo --> información de archivo grabas la descripcion, título y las palabras clave.

KarSol
16/01/12, 09:38:17
que premios eran? yo no me he enterado. si no hubiera asistido
Ainsss Edu la que te has perdido.. es que nos tas por el asunto... :descompuesto

La verdad que ha sido muy chulo, yo tenía que cubrir el evento aunque una vez
allí me doy cuenta que conocía a casi todos los los ganadores, y casi nos echan
por el "escándalo" que hemos liado... pero y lo bien que nos lo hemos pasado... :wink:

Tenía muchas ganas de conocer a Esparkling, :bailan:a su compañero ya lo conocía Tamdorr
de echo es el culpable de que tenga la EOS 7D... al igual que el ganador MitoBCN.

Estar también con Demarfa su señora y esa encantadora niña.

Aquí vemos a Roger recogiendo su premio y dedicando a "Prensa" un saludo.

Roger en SS no la quieren porque lleva firma... y no se que de la editorial...:cunao

http://img401.imageshack.us/img401/9245/mg9553w.jpg

demarfa
16/01/12, 09:46:36
jajaja mil gracias karsol!

churupuky
16/01/12, 10:36:32
Leche una Sony de premio. ¿Qué modelo es?.
Enhorabuena a los ganadores.

Esparkling
16/01/12, 11:35:09
KarSol ---> es Trantorrr!!!!! :)

pepjp
16/01/12, 12:56:44
Por fin e vendido mis 3 primeras fotos de golpe en IS, ya era hora.

Una pregunta, en 123fr cual es el email para contactar con ellos? porquè les envie un email hace 2 semanas y ni respuesta ni nada y hace ya 1 mes que estoy en espera de corrección.

Por cierto, felicidades a los ganadores del concurso!

Kake
16/01/12, 14:09:50
Por fin e vendido mis 3 primeras fotos de golpe en IS, ya era hora.


Que fuerte no? las tres primeras y del tiron, buen estreno. Enhorabuena y que no pare la racha.

KarSol
16/01/12, 14:22:10
KarSol ---> es Trantorrr!!!!! :)

Uyss es verdad... pero para los nombres soy un trasto... yo como iba para cura...
se ve que eso de bautizar se me daría de miedo....

Encantado de conocerte eh!,,, :wink:

Ferradal.FCG
16/01/12, 16:59:33
Por cierto, al final entonces el famoso formulario de tasas es para quien ha ganado más de 3000$ en ventas a usa?

somatuscani
16/01/12, 17:57:36
Enhorabuena a los ganadores!!! Siempre es bueno ganar premios de esos jeje. Te suben el ego seguro.
Yo jamás me he presentado a ningún concurso, me da siempre por pensar que no tengo nivel para competir :)

Esparkling
16/01/12, 18:22:45
Enhorabuena a los ganadores!!! Siempre es bueno ganar premios de esos jeje. Te suben el ego seguro.
Yo jamás me he presentado a ningún concurso, me da siempre por pensar que no tengo nivel para competir :smile: Esto de los concursos es algo que nunca se sabe. Según donde te presentes puedes ver mucho favoritismo (los amigos, miembros de la asociación que lo convoca... etc). A mi lo que me sorprendió es que hubieron personas que se llevaron más de un premio, y ciertamente no lo entiendo. Si en más de 600 fotos que presentaron solo había nivel para tener que repetir premio dos personas, pues bueno, aceptaremos pulpo.

Toniflap
16/01/12, 18:43:21
Buenas a todos. Si que ha habido movimiento este fin de semana! Felicidadees demarfa por el premio y a Karsol por la labor periodística. La verdad es que estaría bueno quedar un día y conocernos, ¿no?

Bueno, la respuesta de Shutter, estudiadamente ambigua, sobre el tema de los impuestos. La coloco tal cual:


Dear Toni,



Thank you for your email.



Our records show that you have already sent us your tax forms, so there is no need to send them again.



The form 1042-S that you received is an information tax statement used to

report US source income and any withheld income to the Internal Revenue

Service. If you file US income taxes you should attach a copy of the 1042-S to

your federal and state tax returns. If you do not file in the United States

you may or may not have to file the form with your tax authorities. In any

event you should retain a copy of the form for your records.



For more detailed tax questions you are probably better off consulting a tax

expert.



Best regards,

Yo saco varias conclusiones:

no hay que enviar nada a Shutter si en su momento ya enviaste el W-8BEN.
Shutter está obligado a enviarnos el informe 1042-S para que nosotros tengamos una copia: son los impuestos retenidos en EEUU de nuestras fotos. Quien no lo haya hecho creo que debe seguir los pasos del mail que Shutter envió, y te dejarán en paz. Sólo quieren que nosotros tengamos una copia del 1042-S.
Sobre la declaración de impuestos a EEUU (el f1040nr), es donde ponen la ambigüedad. Ese you may or may. Yo sigo pensando lo que ya escribí.

¿Alguien más ha consultado algo? Habría más de una opinión.


gracias y saludos a todos!

toni

Rommin
16/01/12, 19:14:08
Por si alguno le interesa hoy me ha dado por buscar si alguna microS tenia aplicación para Android y no he encontrado ninguna pero me ha salido una que se llama "microstock report" y sirve para saber las ganancias que tienes en cada una, la he probado y me ha funcionado bien en todas menos en Fotolia que se me queda en rojo. Igual os es interesante ha estos q teneis bastantes y no quereis perder mucho tiempo. Desconozco si esta también para iphone.

edu1971
16/01/12, 19:53:37
Ainsss Edu la que te has perdido.. es que nos tas por el asunto... :descompuesto

La verdad que ha sido muy chulo, yo tenía que cubrir el evento aunque una vez
allí me doy cuenta que conocía a casi todos los los ganadores, y casi nos echan
por el "escándalo" que hemos liado... pero y lo bien que nos lo hemos pasado... :wink:

Tenía muchas ganas de conocer a Esparkling, :bailan:a su compañero ya lo conocía Tamdorr
de echo es el culpable de que tenga la EOS 7D... al igual que el ganador MitoBCN.

Estar también con Demarfa su señora y esa encantadora niña.

Aquí vemos a Roger recogiendo su premio y dedicando a "Prensa" un saludo.

Roger en SS no la quieren porque lleva firma... y no se que de la editorial...:cunao

http://img401.imageshack.us/img401/9245/mg9553w.jpg

que callado que lo tenias Karsol !!! querias tener tu la exclusiva de la noticia. jajaja
pero veras que tengo una invitacion para este domingo y tu creo que no la tienes?? jajaja
y felicidades roger, por el premio!!

pepjp
16/01/12, 21:34:50
una pregunta, vale mucho la pena subir fotos para editorial? como se venden? supongo que menos que las que no són para editorial no?

viledevil
16/01/12, 21:36:33
Por si alguno le interesa hoy me ha dado por buscar si alguna microS tenia aplicación para Android y no he encontrado ninguna pero me ha salido una que se llama "microstock report" y sirve para saber las ganancias que tienes en cada una, la he probado y me ha funcionado bien en todas menos en Fotolia que se me queda en rojo. Igual os es interesante ha estos q teneis bastantes y no quereis perder mucho tiempo. Desconozco si esta también para iphone.

Yo lo tengo instalado y como bien dice.. en fotolia.. no funciona. pero esta muy bien para echar un vistazo rápido en las demas agencias.

Un saludote

edu1971
16/01/12, 21:38:44
de donde lo habeis sacado la aplicacion para android?

Toniflap
16/01/12, 21:44:57
Por cierto, al final entonces el famoso formulario de tasas es para quien ha ganado más de 3000$ en ventas a usa?

a ver alguien dice algo más. curioso que ahora haya tanto silencio...

edu1971
16/01/12, 21:46:18
pues yo no lo he recibido, jaja

changered
16/01/12, 22:12:54
una pregunta, vale mucho la pena subir fotos para editorial? como se venden? supongo que menos que las que no són para editorial no?

Bueno yo,mi experiencia, es que si.En DT y SS vendo bastantes de editoriales.Al principio yo no tenia ni idea de como iba esto de las editoriales y tenia un monton de fotos que no podia utilizar para los micros.Pero desde que descubri las editoriales mis ventas han aumentado asi como mi portafolio.
Por ejemplo en SS vendia muchas de la ciudad de la ciencias de Valencia hasta que me las quitaron hace dos dias.Pero vendo muchas editoriales por ejemplo de Japon.
Y en DT tambien va muy bien la cosa.
Prueba a subirlas,no tienes nada que perder y poco a poco iras viendo que merece la pensa.Tambien depende del tipo de fotos,claro esta.

changered
16/01/12, 22:17:08
a ver alguien dice algo más. curioso que ahora haya tanto silencio...


Mutis por el foro ;-)

revinhood
16/01/12, 22:20:02
lo de las editoriales sigo sin tenerlo claro, o tal vez sean los revisores. me rechazan fotos porque dicen que la noticia no es relevante. ??????? si, ya se que las fiestas de mi pueblo no son la feria de sevilla o los san fermines, pero.......... son editorial no??
una simple lata de cocacola seria editorial pero no es una noticia no?? porque veo muchas. no lo entiendo.

changered
16/01/12, 22:38:46
lo de las editoriales sigo sin tenerlo claro, o tal vez sean los revisores. me rechazan fotos porque dicen que la noticia no es relevante. ??????? si, ya se que las fiestas de mi pueblo no son la feria de sevilla o los san fermines, pero.......... son editorial no??
una simple lata de cocacola seria editorial pero no es una noticia no?? porque veo muchas. no lo entiendo.

Con las editoriales y los revisores pasa lo mismo que con las fotos normales;una editorial con un titulo te la pueden rechazar por el tema que comentas tu un dia,y otro dia subes otra foto de lo mismo con el mismo titulo y te la aceptan.
No hay que obsesionarse con eso y seguir subiendo,como las fotos normales,no hay mas.

viledevil
16/01/12, 22:41:44
de donde lo habeis sacado la aplicacion para android?

Edu en el propio market de android dale a buscar microstock report y por ahí debe de aparecerte. Es una aplicación gratuita.

edu1971
16/01/12, 23:07:13
ok, gracias ya lo tengo, curiosa esta aplicacion. mola

pepjp
16/01/12, 23:19:50
Bueno yo,mi experiencia, es que si.En DT y SS vendo bastantes de editoriales.Al principio yo no tenia ni idea de como iba esto de las editoriales y tenia un monton de fotos que no podia utilizar para los micros.Pero desde que descubri las editoriales mis ventas han aumentado asi como mi portafolio.
Por ejemplo en SS vendia muchas de la ciudad de la ciencias de Valencia hasta que me las quitaron hace dos dias.Pero vendo muchas editoriales por ejemplo de Japon.
Y en DT tambien va muy bien la cosa.
Prueba a subirlas,no tienes nada que perder y poco a poco iras viendo que merece la pensa.Tambien depende del tipo de fotos,claro esta.

Gracias, probare de subirlas ya que tengo muchas de viajes que he hecho y la mayoria si no es como editorial no las puedo subir.

Yo alucino, hacia 2 meses y algo que estava en istock y ni una venta ahora tengo ya unas 60 fotos y desde ayer ya e vendido 5. Ya era muy raro que no vendiese ni una y ahora también es raro, todas de golpe.

Rommin
16/01/12, 23:28:10
de donde lo habeis sacado la aplicacion para android?
La busqué en el android market del movil.

demarfa
17/01/12, 01:24:27
Buenas a todos. Si que ha habido movimiento este fin de semana! Felicidadees demarfa por el premio y a Karsol por la labor periodística. La verdad es que estaría bueno quedar un día y conocernos, ¿no?

Bueno, la respuesta de Shutter, estudiadamente ambigua, sobre el tema de los impuestos. La coloco tal cual:

Dear Toni,

Thank you for your email.

Our records show that you have already sent us your tax forms, so there is no need to send them again.

The form 1042-S that you received is an information tax statement used to

report US source income and any withheld income to the Internal Revenue

Service. If you file US income taxes you should attach a copy of the 1042-S to

your federal and state tax returns. If you do not file in the United States

you may or may not have to file the form with your tax authorities. In any

event you should retain a copy of the form for your records.

For more detailed tax questions you are probably better off consulting a tax

expert.

Best regards,

Yo saco varias conclusiones:

no hay que enviar nada a Shutter si en su momento ya enviaste el W-8BEN.
Shutter está obligado a enviarnos el informe 1042-S para que nosotros tengamos una copia: son los impuestos retenidos en EEUU de nuestras fotos. Quien no lo haya hecho creo que debe seguir los pasos del mail que Shutter envió, y te dejarán en paz. Sólo quieren que nosotros tengamos una copia del 1042-S.
Sobre la declaración de impuestos a EEUU (el f1040nr), es donde ponen la ambigüedad. Ese you may or may. Yo sigo pensando lo que ya escribí.
¿Alguien más ha consultado algo? Habría más de una opinión.


gracias y saludos a todos!

toni

muchas gracias toni! yo creo q iré al consulado, vete a saber, igual desgrava jaja

Blorrio
17/01/12, 13:25:24
Tengo una duda sobre IS, llevo pocas ventas pero estos dias se me a incrementado dos veces el saldo de ventas en unos centimos, pero el numero de fotos vendidas sigue siendo el mismo que tenia y por mas que miro, no logro saber a que se debe esos centimos que se me a aumentado la cuenta.

revinhood
17/01/12, 14:04:49
porque esas ventas no son directamente en istock, sino que son atraves de otras paginas que trabajan tambien para istock.

pepjp
17/01/12, 14:21:03
Tengo una duda sobre IS, llevo pocas ventas pero estos dias se me a incrementado dos veces el saldo de ventas en unos centimos, pero el numero de fotos vendidas sigue siendo el mismo que tenia y por mas que miro, no logro saber a que se debe esos centimos que se me a aumentado la cuenta.

si vas a archivos cargados - programa de socios - Royalties podrás ver las fotos vendidas y lo que te han dado por cada una. Como dice revinhood las ventas no son directas de istock sino de otras paginas de la misma istock

Aerocar
17/01/12, 14:33:06
Tengo una duda sobre IS, llevo pocas ventas pero estos dias se me a incrementado dos veces el saldo de ventas en unos centimos, pero el numero de fotos vendidas sigue siendo el mismo que tenia y por mas que miro, no logro saber a que se debe esos centimos que se me a aumentado la cuenta.


si vas a archivos cargados - programa de socios - Royalties podrás ver las fotos vendidas y lo que te han dado por cada una. Como dice revinhood las ventas no son directas de istock sino de otras paginas de la misma istock

A mi me pasa lo mismo. Tanto en las ventas de Istock como en el partner program. Pero bueno...mientras suba el contador de $$$ ya me vale jaja. Estoy muy contento porque hasta ahora todo era muy irregular excepto las visitas. Desde domingo cada día he ído vendiendo almenos dos fotos :). Poco a poco.

Y el otro día que me quejaba de fotolia, que nadie visitava mis fotos, pues ayer vendí mi primera.

Saludos

AGainza
17/01/12, 15:11:04
ENHORABUENA aerocar!!! que bien, es cuestión de tiempo, yo sigo con mi contador a 0. SS me han rechazado así que tendré que esperar...


quería aprovechar para comentar un extraño suceso en 123RF... subí como 57 fotos hace cosa de un mes, y me aceptaron 4 solamente... no convencido del buen juicio la semana pasada subí 26 y me aceptaron 25. cosa extraña puesto que eran 26 de las que subí al principio... así que me aceptaron las que habían rechazado al principio... otra cosa extraña, subí esta mañana unas cuantas y rellené la infomación de las fotos de la primera página, después de la segunda, y cuando volví a la primera página estaban todas aceptadas... en menos de 5 minutos revisaron todas y aceptaron??


Por cierto.. como va eso de 123, hay un minimo de aceptaciones? gracias.


ps... las editoriales las aceptaron todas.

Aerocar
17/01/12, 15:21:47
ENHORABUENA aerocar!!! que bien, es cuestión de tiempo, yo sigo con mi contador a 0. SS me han rechazado así que tendré que esperar...


quería aprovechar para comentar un extraño suceso en 123RF... subí como 57 fotos hace cosa de un mes, y me aceptaron 4 solamente... no convencido del buen juicio la semana pasada subí 26 y me aceptaron 25. cosa extraña puesto que eran 26 de las que subí al principio... así que me aceptaron las que habían rechazado al principio... otra cosa extraña, subí esta mañana unas cuantas y rellené la infomación de las fotos de la primera página, después de la segunda, y cuando volví a la primera página estaban todas aceptadas... en menos de 5 minutos revisaron todas y aceptaron??


Por cierto.. como va eso de 123, hay un minimo de aceptaciones? gracias.


ps... las editoriales las aceptaron todas.

Gracias Againza ;) ¿Tu estas en IStock? Los de SS no se llevan muy bien conmigo...me han tirado ya unas veces..y eso que siempre he mandado fotos aceptadas en IS.
Lo de 123RF es raro... yo sólo subí un pack de 25 hace unas semanas y casi me las aceptaron todas, tardaron bastante.

A seguir aumetando el portafolio

pepjp
17/01/12, 15:45:47
A mi me pasa lo mismo. Tanto en las ventas de Istock como en el partner program. Pero bueno...mientras suba el contador de $$$ ya me vale jaja. Estoy muy contento porque hasta ahora todo era muy irregular excepto las visitas. Desde domingo cada día he ído vendiendo almenos dos fotos :). Poco a poco.

Y el otro día que me quejaba de fotolia, que nadie visitava mis fotos, pues ayer vendí mi primera.

Saludos

me parece muy raro esto de istock, porque tal y como dices yo no vendia nada durante 2 meses y des del domingo ya llevo 6 vendidas, por lo que veo que a ti tambíen te ha pasado una cosa similar y a blorrio tambien.

En 123 aun espero que me acepten las 10 primeras, hace más de 1 mes! como te van las ventas en 123?

AGainza
17/01/12, 16:10:23
pues, lo encuentro muy raro.. debían estar revisando en ese momento... yo esperaba tardar un par de semanas a verlas aceptadas o rechazadas y tardaron 5 minutos... increible.... xD ahora aprovecho la veta y cuelgo 32 nuevas... a ver que tal jeje

no estoy en Istock.... no lo he intentado aún... de momento fotolia y 123 no he tenido ventas...

demarfa
17/01/12, 16:50:13
me parece muy raro esto de istock, porque tal y como dices yo no vendia nada durante 2 meses y des del domingo ya llevo 6 vendidas, por lo que veo que a ti tambíen te ha pasado una cosa similar y a blorrio tambien.

En 123 aun espero que me acepten las 10 primeras, hace más de 1 mes! como te van las ventas en 123?


en istock las fotos vendidas en agencias partner salen de golpe, no sé pq

edu1971
17/01/12, 18:32:23
me pasa lo mismo, de golpe un monton de ventas

AGainza
17/01/12, 19:20:50
en 123 hay un mínimo de 10 aceptaciones para aparecer en el catálogo? porque no avisan cuando tu numero de aceptaciones llega a 10? yo esperando y resulta que tenía 25 aceptadas en royalty y 8 en editorial... ya hubiera subido más... gracias de antemano

joseluis44
17/01/12, 21:40:00
Hola.
Yo he puesto algunas y de momento bien, ahora eso si, hasta cubrir el coste de la cámara al menos nos queda un largo tramo.
Tengo una XS 1000D comprada en megasuper y la verdad que aun me queda un poco grande, me falta bastante pro aprender...si alguien dispone de un tema especifico para esta cámara agradezco que me informe.
Gracias.
http://www.megasuper.es/CAMARA-DIGITAL-CANON-EOS-REBEL-XS-EOS-1000D-SRL-101Mp-KIT-4GB

silva constantino
17/01/12, 23:10:28
Las ventas de fotos horizontales son iguales que las que son verticales? o no tiene la mas minima relevancia.

revinhood
18/01/12, 00:07:18
opinion sobre estos dos sitios:
bigstock (deje de subir fotos hace dos años, no se vendia nada), alguien trabaja ahora con ellos?
y por otro lado, crestock, que tal?

Aerocar
18/01/12, 01:45:31
Las ventas de fotos horizontales son iguales que las que son verticales? o no tiene la mas minima relevancia.

En mi opinión sí son iguales. No es lo mismo una foto vertical que horizontal obviamente pero a efectos de tamaño sí es lo mismo 2000x3000 que 3000x2000. A ver si alguien con más experiencia puede dar su opinión.

Saludos

cristina velasco
18/01/12, 02:26:15
me hice cuenta hace tiempo, y me da a mi que con esto poco se amortiza, igual en 10 años me da pa una bateria si subo unas fotos de la esteban o la duquesa de alba, jj, mu chulas tus fotos lolita

edu1971
18/01/12, 07:28:30
opinion sobre estos dos sitios:
bigstock (deje de subir fotos hace dos años, no se vendia nada), alguien trabaja ahora con ellos?
y por otro lado, crestock, que tal?

de bigstock, solo tengo una venta de 0,50 $ y de esto hace 7 meses, y de crestock no lo se

edu1971
18/01/12, 08:32:28
Las ventas de fotos horizontales son iguales que las que son verticales? o no tiene la mas minima relevancia.

depende del espacio al que se la vaya a dar a la foto, pero a mi parecer se venden muchas verticales

Toniflap
18/01/12, 14:33:18
Buenas,
en las últimas ventas en Depositphotos me han aplicado un 30% de impuestos. Les escribí y me han devuelto esas retenciones. Si a alguien más le ha pasado...
saludos
t

Mrks_v
18/01/12, 17:39:13
Buenas,
en las últimas ventas en Depositphotos me han aplicado un 30% de impuestos. Les escribí y me han devuelto esas retenciones. Si a alguien más le ha pasado...
saludos
t

En mi caso me han aplicado como siempre.

Por cierto, como pueden aprobar en shutter "cutrechops" como este?

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/701983/701983,1293162294,1/stock-photo-surface-and-underwater-view-in-costa-brava-near-rosas-spain-67732861.jpg

y luego rechazan cosas por cualquier tonteria...

pepjp
18/01/12, 18:29:44
En mi caso me han aplicado como siempre.

Por cierto, como pueden aprobar en shutter "cutrechops" como este?

y luego rechazan cosas por cualquier tonteria...

Justamente el otro dia en IStock también vi la misma foto y otras similares que se nota tanto que dices como pueden aceptar esto? lo fuerte es que ademas tenian bastantes ventas.

somatuscani
18/01/12, 18:37:54
opinion sobre estos dos sitios:
bigstock (deje de subir fotos hace dos años, no se vendia nada), alguien trabaja ahora con ellos?
y por otro lado, crestock, que tal?

Bigstock es muy flojo. Es una pena porque la web no está nada mal pero las ventas son escasísimas. Yo saco una media de 4 dólares/mes pero también es cierto que no le hago ni caso :)
Crestock más de lo mismo, incluso un poco menos.


Las ventas de fotos horizontales son iguales que las que son verticales? o no tiene la mas minima relevancia.
Esto nunca se sabe, es una lotería. Yo tengo fotos de una tema en horizontal y vertical y algunas he vendido muchísimo un formato y poquísimo o nada el otro.

Por ejemplo:

Esta imagen tiene: 74 descargas

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/13530726/2/stock-photo-13530726-camp-de-mar-beach-mallorca.jpg

Pero esta solamente ¡¡3 descargas!! y eso que aparentemente da mucho más juego que la horizontal. Es más limpia, tiene más "copyspace", etc... pero la diferencia es brutal

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/13659434/2/stock-photo-13659434-camp-de-mar-beach-mallorca.jpg


Buenas,
en las últimas ventas en Depositphotos me han aplicado un 30% de impuestos. Les escribí y me han devuelto esas retenciones. Si a alguien más le ha pasado...
saludos
t

Gracias por avisar, estaré atento ;)
Tengo pendiente aún mirar lo de Shutterstock... que coñazo de impuestos coñe.

Pablo Rodrigo
18/01/12, 23:26:30
se supone que cuando rellenas el famoso formulario sólo te retienen un 5%, no?

en la renta qué se declara, la catidad neta como ganancias y ya está, no?

Pablo Rodrigo
18/01/12, 23:29:14
por cierto, buenas fotos y qué lugar, Somatuscani. curiosa la diferencia de descargas, mismas etiquetas?

la verdad que el stock es impredecible..

quizá el comprador, al ver las dos fotos crea que con la horizontal pueda trabajar mejor, ya que de la horizontal se puede sacar la vertical, si la resolución no tiene importancia (web por ejemplo) puede ser un motivo