PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

KarSol
19/01/12, 09:37:11
Buenas,
en las últimas ventas en Depositphotos me han aplicado un 30% de impuestos. Les escribí y me han devuelto esas retenciones. Si a alguien más le ha pasado...
saludos
t

Si Tony a mi también me lo aplicaron en varias de las últimas ventas ponía el 5% y de 0.30 pasaba a 0.21 pero ayer ví que volvían a
ser del valor de 0.30 otra vez e incrementar el total...

opinion sobre estos dos sitios:
bigstock (deje de subir fotos hace dos años, no se vendia nada), alguien trabaja ahora con ellos?
y por otro lado, crestock, que tal?

En Bigstock, a mi me vá flojillo pero van cayendo ventas aunque pocas, de Crestock, vendí una foto y es la
única que no le he dado el año de prueba, mucho rigor en corregir fotos para no vender nada...

Blorrio
19/01/12, 10:39:20
en shutterstock que tal la venta y la revision de editorial?
hay que poner en shutterstock la fecha y lugar donde se saco la foto editorial y si es así donde, en descripción?
Gracias

changered
19/01/12, 10:51:31
hay que poner en shutterstock la fecha y lugar donde se saco la foto editorial y si es así donde, en descripción?
Gracias
Normalmente a mi me revisan igual unas que otras,pero no me suelen tardar mas de 3 o 4 dias(si no pasa nada raro).Y las ventas de editoriales a mi me va genial en SS,vendo bastante.

En SS solo tienes que poner el titulo y las palabras claves,y si son editoriales tienes que poner en el titulo la famosa formula de CIUDAD,PAIS-DIA,etc.Te pongo un ejemplo de titulo para editorial:
TOKYO, JAPAN - JULY 9: Shibuya crossing is one of the most famed examples of a scramble crosswalk in the world on July 9, 2011 in Tokyo, Japan.

changered
19/01/12, 10:53:16
Si Tony a mi también me lo aplicaron en varias de las últimas ventas ponía el 5% y de 0.30 pasaba a 0.21 pero ayer ví que volvían a
ser del valor de 0.30 otra vez e incrementar el total...

En Bigstock, a mi me vá flojillo pero van cayendo ventas aunque pocas, de Crestock, vendí una foto y es la
única que no le he dado el año de prueba, mucho rigor en corregir fotos para no vender nada...

Hola Carlos,que tal?
Al final,despues del año te quedas con todas las agencias menos Crestock??merece la pena?QUe bien te lo montas eh!! ;-)

jujopeto
19/01/12, 10:55:36
Un duda gente,
Haciendo caso de algunos tutoriales tengo mis fotos con titulo en ingles y las palabras clave de ingles, pero llego a shutter y me hace poner todo en español....No se si esto es problema de configuración de mi cuenta o algo.
Estoy mandando las fotos para ser evaluadas pero tengo este problema, alguna solución?

changered
19/01/12, 11:28:22
Un duda gente,
Haciendo caso de algunos tutoriales tengo mis fotos con titulo en ingles y las palabras clave de ingles, pero llego a shutter y me hace poner todo en español....No se si esto es problema de configuración de mi cuenta o algo.
Estoy mandando las fotos para ser evaluadas pero tengo este problema, alguna solución?

Tienes que poner la pagina en ingles,arriba a la derecha te sale la banderita.Y asi lo pones todo en ingles,el titulo y las palabras.

somatuscani
19/01/12, 12:30:30
Gracias

Mira a ver si te vale esto de ejemplo:
Las Imágenes Editoriales - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/concepto-microstock/las-im%C3%A1genes-editoriales/)

pepjp
19/01/12, 13:08:48
En 123rf las 10 primeras imagenes que envias para que te acepten, si estan aceptadas ya van directamente a tu portafolio? (si es asi, tardan unos dias? porque voy a mi portafolio y no aparecen) o las has de volver a subir?

Aerocar
19/01/12, 13:35:04
En 123rf las 10 primeras imagenes que envias para que te acepten, si estan aceptadas ya van directamente a tu portafolio? (si es asi, tardan unos dias? porque voy a mi portafolio y no aparecen) o las has de volver a subir?

En mi caso envié las 10 primeras y me aceptaron 8. Éstas ocho ya me aparecieron en el portafolio.

pepjp
19/01/12, 14:43:56
En mi caso envié las 10 primeras y me aceptaron 8. Éstas ocho ya me aparecieron en el portafolio.

Pero al instante? a mi me aceptaron las 10 pero voy debajo donde pone Para fotografos a Perfil & Portafolio y no me sale nada. Es donde han de aparecer?

Aerocar
19/01/12, 14:53:42
Pero al instante? a mi me aceptaron las 10 pero voy debajo donde pone Para fotografos a Perfil & Portafolio y no me sale nada. Es donde han de aparecer?

Buf...esto no lo sé, como no envían email cuando las aceptan no te puedo decir cuando tardaron en ponerlas en el Portafolio. Pero supongo que lo normal sería que tardasen algunas horas o algún día quizá.

pepjp
19/01/12, 15:05:46
Buf...esto no lo sé, como no envían email cuando las aceptan no te puedo decir cuando tardaron en ponerlas en el Portafolio. Pero supongo que lo normal sería que tardasen algunas horas o algún día quizá.

Gracias esperare unos dias, supongo que no es al instante. Tienes muchas ventas? en 123?

Juan Jose
19/01/12, 19:26:33
Me podéis ayudar con esta frase? no se que quieren decirme los de DT

This image is overfiltered. Its use for the potential designers is limited because of this, therefore the image is disqualified as a RF stock-oriented image. Please upload the original instead.

La traducción la se, lo que no entiendo es su significado

Juan Jose
19/01/12, 19:27:29
Y otra pregunta, en las fotos editorial, reducís el ruido?

somatuscani
19/01/12, 19:56:03
Me podéis ayudar con esta frase? no se que quieren decirme los de DT

This image is overfiltered. Its use for the potential designers is limited because of this, therefore the image is disqualified as a RF stock-oriented image. Please upload the original instead.

La traducción la se, lo que no entiendo es su significado

Habría que ver la imagen para ver que pasa. Seguramente le has metido mucha saturación o es un HDR o algo que ellos consideran sobreprocesado. Postea la imagen y te decimos.

En las Editoriales yo al menos sí reduzco el ruido, trato de ofrecer la misma calidad que las de microstock normal.

Juan Jose
19/01/12, 20:16:19
Habría que ver la imagen para ver que pasa. Seguramente le has metido mucha saturación o es un HDR o algo que ellos consideran sobreprocesado. Postea la imagen y te decimos.

En las Editoriales yo al menos sí reduzco el ruido, trato de ofrecer la misma calidad que las de microstock normal.

Me han rechazado varias por ese motivo, te pongo dos:
http://farm8.staticflickr.com/7016/6726630051_9019c15fdc_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726630051/)
Blood Collection (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726630051/) por Juan J. Jiménez (http://www.flickr.com/people/juan_j_jimenez/), en Flickr

A esta le he dejado la sombra expresamente, pero da igual, me han rechazado otra muy parecida por el mismo motivo
http://farm8.staticflickr.com/7035/6726629731_5a25a44884_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726629731/)
Blood Collection (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726629731/) por Juan J. Jiménez (http://www.flickr.com/people/juan_j_jimenez/), en Flickr

Procy
19/01/12, 20:21:37
en mi pantalla se ven los blancos (los de las jeringüillas) empastados; no se si será eso o no.. (estoy con el portatil..)

Mrks_v
19/01/12, 20:23:50
Y otra pregunta, en las fotos editorial, reducís el ruido?

En editoriales aceptan todo, al menos en shutter que es donde he subido. Aceptan hasta con recortes bestiales y no demasiado nitidas, en mi caso no me han rechazado ni una.

Un saludo

Aerocar
19/01/12, 21:08:22
Gracias esperare unos dias, supongo que no es al instante. Tienes muchas ventas? en 123?

Si te soy sincero, hace un año que subí las 10 primeras y me olvidé de ello...y ahora hace unas semanas he empezado a subir periódicamente. Por esto de momento ninguna venta. La gente de aquí está contenta con ésta agencia. A ver si algunos de los más expertos te cuentan algo más.

Saludos

AGainza
19/01/12, 22:14:04
a mi en 123 solo me han rechazado 2 editoriales, dos panorámicas, bastante exageradas, he de reconocer, y creo que será por el tamaño y proporción, las otras van todas dentro...

las royalty rechazadas suelen ser por posible copyright o normalmente poor lighting/composition... creo que se debe a un error de mi pantalla... ahora que lo he solucionado espero obtener resultados más reales...

Juan Jose
19/01/12, 23:01:50
en mi pantalla se ven los blancos (los de las jeringüillas) empastados; no se si será eso o no.. (estoy con el portatil..)

Particularmente no me gusta como han quedado, no le veo definición, pero no he sido capaz de hacerlo mejor

Juan Jose
19/01/12, 23:20:24
En editoriales aceptan todo, al menos en shutter que es donde he subido. Aceptan hasta con recortes bestiales y no demasiado nitidas, en mi caso no me han rechazado ni una.
Un saludo

Este medio día he podido fotografiar la detención de un individuo, a ocurrido en el edificio de enfrente de casa. Esta persona a atentado contra su pareja y eso me a hecho cuestionarme lo que hacemos con las fotos editoriales, si es ético retocarlas aun que solo sea reduciendo el ruido.

revinhood
19/01/12, 23:38:04
en estos casos juan jose hay que ser muy cauto, la presunsion de inocendia debe ser respetada. si subes una foto diciendo este tipo es un maltratador y despues resulta absuelto y no es maltratador....................................... ..........

Juan Jose
20/01/12, 01:24:46
en estos casos juan jose hay que ser muy cauto, la presunsion de inocendia debe ser respetada. si subes una foto diciendo este tipo es un maltratador y despues resulta absuelto y no es maltratador....................................... ..........

Gracias por el consejo revinhood, pero en el título de la editorial he puesto presunto

jujopeto
20/01/12, 01:56:10
Tienes que poner la pagina en ingles,arriba a la derecha te sale la banderita.Y asi lo pones todo en ingles,el titulo y las palabras.
muchas gracias!

dulsita
20/01/12, 12:18:26
Hola a todos, estoy de vuelta y con muchas ganas de hacer fotos, me han regalado para reyes la caja de luz, la de tamaño mediano y debo decir que es una maravilla, la he estrenado y ayer subi mis primeras fotos, me revisaron durante la noche y esta mañana tenia una venta. es esta:Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=93041413)
, el precio es alto pero creo que se puede amortizar pronto.
os dejo una cuantas de las que he hecho con la caja, los fondos quedan blancos, poco proceso de edicion y no hay que salir al patio a pasar frio.

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=93118930)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=92776708)

changered
20/01/12, 12:26:12
Hola a todos, estoy de vuelta y con muchas ganas de hacer fotos, me han regalado para reyes la caja de luz, la de tamaño mediano y debo decir que es una maravilla, la he estrenado y ayer subi mis primeras fotos, me revisaron durante la noche y esta mañana tenia una venta. es esta:Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=93041413)
os dejo una cuantas de las que he hecho con la caja, los fondos quedan blancos, poco proceso de edicion y no hay que salir al patio a pasar frio.

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=93118930)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=92776708)

Que bueno que ya estes por aqui,espero que todo haya salido bien ;-)

Las fotos que has puesto se ven estupendas,seguro que tienes un monton de ventas.Por cuanto te salio al final la caja?
Y tambien tengo curiosidad por su funcionamiento(por si me animo a comprarla),enciendes los focos,apuntas y disparas?o tienes que estar con historias de esas de balances de blancos o tal?
No se si a mi me compensaria pillarla,creo que las fotos que yo hago con fondo blanco(en plan cutre) no estan del todo mal,pienso claro.Dejo un ejemplo:
Foto: Album de fotos © Maria Vazquez #37500058 (http://es.fotolia.com/id/37500058)

Bueno a ver si me puedes contar algo mas para animarme a comprarla.
Rebienvenida!!!

dulsita
20/01/12, 12:40:36
Hola Maria, la caja salio al final por 377 euros con los gastos de porte iva etc. las ventajas que yo le veo son muchas, al menos para mi. montarla es muy facil, trae un fondo blanco y otro negro, la montas la enchufas y se ya esta,, tiene dos tubos fluorescentes y trae otros dos de regalo.
yo hacia las fotos con luz natural, en el patio, eso reducia mucho mis posibilidades, tenia que depender de que no hiciera frio, ni calor, ni viento, que no llueva, en invierno por la tarde anochece pronto.
pues con la caja esta la he montado sobre una mesa grande, y puedo hacer fotos a las 10 de la noche o a las 9 de la mañana, da igual el tiempo que haga. pero lo mejor es que me la puedo llevar donde quiera, viajo mucho porque vivo entre jerez y jaen, pero aparte de eso juego al ajedrez y puedo tirarme dos semanas o mas en alguna parte del mundo jugando, ahora puedo cojer la caja y llevarmela a cualquier sitio.
Maria, la foto que has puesto esta muy bien, pero yo te aconsejo que si puedes te las compres, ynos flashes de estudio ocupan mucho espacio, los focos tambien, y esto ya te digo que me ha encantado.
en la página web donde la vende viene un video explicando como se monta. miralo y veras que facil es.
en el poco tiempo que llevo con ella he hecho pocas fotos porque he estado pachucha, pero a partir de hoy tengo intencion de hacerla trabajar, creo que el dinero que vale merece la pena.
Un saludo

changered
20/01/12, 12:44:30
Hola Maria, la caja salio al final por 377 euros con los gastos de porte iva etc. las ventajas que yo le veo son muchas, al menos para mi. montarla es muy facil, trae un fondo blanco y otro negro, la montas la enchufas y se ya esta,, tiene dos tubos fluorescentes y trae otros dos de regalo.
yo hacia las fotos con luz natural, en el patio, eso reducia mucho mis posibilidades, tenia que depender de que no hiciera frio, ni calor, ni viento, que no llueva, en invierno por la tarde anochece pronto.
pues con la caja esta la he montado sobre una mesa grande, y puedo hacer fotos a las 10 de la noche o a las 9 de la mañana, da igual el tiempo que haga. pero lo mejor es que me la puedo llevar donde quiera, viajo mucho porque vivo entre jerez y jaen, pero aparte de eso juego al ajedrez y puedo tirarme dos semanas o mas en alguna parte del mundo jugando, ahora puedo cojer la caja y llevarmela a cualquier sitio.
Maria, la foto que has puesto esta muy bien, pero yo te aconsejo que si puedes te las compres, ynos flashes de estudio ocupan mucho espacio, los focos tambien, y esto ya te digo que me ha encantado.
en la página web donde la vende viene un video explicando como se monta. miralo y veras que facil es.
en el poco tiempo que llevo con ella he hecho pocas fotos porque he estado pachucha, pero a partir de hoy tengo intencion de hacerla trabajar, creo que el dinero que vale merece la pena.
Un saludo

Puff,me estas poniendo la miel en los labios,jajja. Y de tamaño,que tal?Puedes meter cosas grandes? zapatos y cosas asi mas grandes?

dulsita
20/01/12, 12:53:27
el tamaño esta bien, puedes meter zapatos, bolsos, botellas,libros, platos de comida etc. tambien puedes poner otros fondos con telas, papel..., creo que tiene muchas posibilidades

Rommin
20/01/12, 12:59:27
Nos alegra que estes de vuelta Dulsita! Con esa caja de luz vas a dar guerra, gracias por tus aportes.

dulsita
20/01/12, 13:06:55
gracias rommin, la verdad es que he estado un poco pachucha, pero ya estoy bien, me iban a operar el lunes, pero al final no lo hicieron porque tenia fiebre, lo dejare para marzo que hace mejor tiempo y mientras me dedicare a hacer fotos, a ver si le pego un empujon al portafolio.

Mrks_v
20/01/12, 13:17:53
Un saludo

Me alegra que estes contenta con la caja :), pero mi opinion es que es excesivo gastarse ese dinero solo en una caja, cuando con una china de 20€ y un yn-460 de 30€ se consigue el mismo resultado.

Un saludo

Kake
20/01/12, 13:32:29

Bienvenida de nuevo Dulsita, eso si que es aprovechar el regalo de reyes.

somatuscani
20/01/12, 13:57:09
Bienvenida Dulsita!
Ya te dije que la Caja de Luz mola ;)
Está claro que es una inversión, pero bueno, si aprovechas y sacas muchas fotos la amortizas en muy poco tiempo.

Acabo de vender una Extendida en Canstockphoto, es la primera que vendo en esta agencia, pensaba que era algo imposible jeje
20 dólares.

Es esta:
http://comps.canstockphoto.com/can-stock-photo_csp6535599.jpg

AGainza
20/01/12, 14:02:16
Me regalaron un retal de metrailato blanco translúcido que servirá para construir mi caja de luz. Solo me faltan algunos porta-fluorescentes y tubos, un soporte para mantener el metraquilato doblado y listo.. luego haré pruebas. ;)

somatuscani
20/01/12, 14:11:49
Me regalaron un retal de metrailato blanco translúcido que servirá para construir mi caja de luz. Solo me faltan algunos porta-fluorescentes y tubos, un soporte para mantener el metraquilato doblado y listo.. luego haré pruebas. ;)

Ya nos contarás :)
Lo que mola de la Caja de Luz es que se pliega y se queda como un maletín que lo puedes guardar en cualquier lado.

Un colega se construyó una caja plegable con maderas y le quedó de lujo, a ver si le pido el vídeo para que lo veáis.

Juan Jose
20/01/12, 14:12:25

Me alegro que estés de vuelta y felicidades por ese comienzo con la caja de luz!

AGainza
20/01/12, 15:57:17
cierto que la mejor opción es una caja de luz, pero el tema económico tampoco ayuda. Preferiría primero un 50 fijo. Así que intentaré el brico a partir del martes que habré terminado examenes... lo primero es lo primero.

revinhood
20/01/12, 16:46:44
trabajar con buen material esta super bien, pero a veces nos apañamos con lo que tenemos, asi me apaño yo (no se si lo dije en otra ocasion): Pentafoto: Construccion mesa de estudio (http://pentafoto.blogspot.com/2010/12/construccion-mesa-de-estudio.html)

jujopeto
20/01/12, 18:15:59
Una duda, en los micros te dan la opción de vender como licencia extendida. Esto significa exclusividad o es que cobras por ello?

AGainza
20/01/12, 18:23:03
Muy ilustrativo revinhood, gracias, he tomado ideas ;-)

demarfa
20/01/12, 18:49:13
Buenas a todos. Si que ha habido movimiento este fin de semana! Felicidadees demarfa por el premio y a Karsol por la labor periodística. La verdad es que estaría bueno quedar un día y conocernos, ¿no?

Bueno, la respuesta de Shutter, estudiadamente ambigua, sobre el tema de los impuestos. La coloco tal cual:

Dear Toni,

Thank you for your email.

Our records show that you have already sent us your tax forms, so there is no need to send them again.

The form 1042-S that you received is an information tax statement used to

report US source income and any withheld income to the Internal Revenue

Service. If you file US income taxes you should attach a copy of the 1042-S to

your federal and state tax returns. If you do not file in the United States

you may or may not have to file the form with your tax authorities. In any

event you should retain a copy of the form for your records.

For more detailed tax questions you are probably better off consulting a tax

expert.

Best regards,

Yo saco varias conclusiones:

no hay que enviar nada a Shutter si en su momento ya enviaste el W-8BEN.
Shutter está obligado a enviarnos el informe 1042-S para que nosotros tengamos una copia: son los impuestos retenidos en EEUU de nuestras fotos. Quien no lo haya hecho creo que debe seguir los pasos del mail que Shutter envió, y te dejarán en paz. Sólo quieren que nosotros tengamos una copia del 1042-S.
Sobre la declaración de impuestos a EEUU (el f1040nr), es donde ponen la ambigüedad. Ese you may or may. Yo sigo pensando lo que ya escribí.
¿Alguien más ha consultado algo? Habría más de una opinión.

gracias y saludos a todos!

toni

Tengo novedades gracias a un amigo gestor q ha hablado con hacienda España.
Lo que nos envía Shutter, nuestra hacienda está al corriente.
En principio sólo se enteran de lo q se ingresa de ventas en EEUU.
Allí pagamos un 5%, aquí se tiene que declarar y nos haran pagar la diferencia, hasta lo q corresponda aquí de impuestos.
Deberemos sumar los ingresos de microstock a los ingresos de nuestro trabajo, y poner lo de micro en la casilla 734.
Cuando se acerque la declaración deberemos ampliar información.

AGainza
20/01/12, 19:09:20
h**** p. Maldición. Pasará lo mismo con todos los micros? de hecho no se porque me preocupo, no he vendido nada y no tengo previsión de hacerlo viendo como va la cosa... gracias por la info ;-)

Esparkling
20/01/12, 20:17:32
En mi caso me han aplicado como siempre.

Por cierto, como pueden aprobar en shutter "cutrechops" como este?

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/701983/701983,1293162294,1/stock-photo-surface-and-underwater-view-in-costa-brava-near-rosas-spain-67732861.jpg

y luego rechazan cosas por cualquier tonteria...
Estas cosas nunca se sabe. Depende de quien pille la foto. La verdad, la encuentro horrible.

Esparkling
20/01/12, 20:19:23
Me han rechazado varias por ese motivo, te pongo dos:
http://farm8.staticflickr.com/7016/6726630051_9019c15fdc_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726630051/)
Blood Collection (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726630051/) por Juan J. Jiménez (http://www.flickr.com/people/juan_j_jimenez/), en Flickr

A esta le he dejado la sombra expresamente, pero da igual, me han rechazado otra muy parecida por el mismo motivo
http://farm8.staticflickr.com/7035/6726629731_5a25a44884_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726629731/)
Blood Collection (http://www.flickr.com/photos/juan_j_jimenez/6726629731/) por Juan J. Jiménez (http://www.flickr.com/people/juan_j_jimenez/), en Flickr
Desde mi opinión personal, que no profesional, yo encuentro las imágenes poco naturales. Los oscuros están demasiado contrastados y además está como ese lomo blanquecino alrededor.... Pero, repito, es mi opinión.

Esparkling
20/01/12, 20:21:01
Este medio día he podido fotografiar la detención de un individuo, a ocurrido en el edificio de enfrente de casa. Esta persona a atentado contra su pareja y eso me a hecho cuestionarme lo que hacemos con las fotos editoriales, si es ético retocarlas aun que solo sea reduciendo el ruido.
A mí ni se me hubiera ocurrido subirla. Imagínate que el presunto ve su foto en cualquier sitio, yo creo que tendría derecho a demandar por haber visto su foto por ahí sin su consentimiento...

Esparkling
20/01/12, 20:22:23

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=92776708) Muy chula esa foto de las lentejas... je je. Aunque yo encuentro el ajo algo quemado, pero si te lo han aceptado, bien.

Esparkling
20/01/12, 20:23:36
Que bueno que ya estes por aqui,espero que todo haya salido bien ;-)

Las fotos que has puesto se ven estupendas,seguro que tienes un monton de ventas.Por cuanto te salio al final la caja?
Y tambien tengo curiosidad por su funcionamiento(por si me animo a comprarla),enciendes los focos,apuntas y disparas?o tienes que estar con historias de esas de balances de blancos o tal?
No se si a mi me compensaria pillarla,creo que las fotos que yo hago con fondo blanco(en plan cutre) no estan del todo mal,pienso claro.Dejo un ejemplo:
Foto: Album de fotos © Maria Vazquez #37500058 (http://es.fotolia.com/id/37500058)

Bueno a ver si me puedes contar algo mas para animarme a comprarla.
Rebienvenida!!! No está nada cutre!!!!

Juan Jose
20/01/12, 20:56:35
A mí ni se me hubiera ocurrido subirla. Imagínate que el presunto ve su foto en cualquier sitio, yo creo que tendría derecho a demandar por haber visto su foto por ahí sin su consentimiento...

Para eso están las editoriales, no necesitas permiso para publicarlas, de no ser así los periódicos no tendrían ni una sola foto. No se le ve la cara en ninguna foto, estaba comiendo cuando me avisaron, he hice las fotos desde la terraza, pero me hubiese gustado que se le reconociera.
http://us.123rf.com/400wm/400/400/juanjosejimenez/juanjosejimenez1201/juanjosejimenez120100429/12001480-santa-coloma-de-gramenet-barcelona--19-de-enero-detencion-presunto-homicida-violencia-de-genero-15-d.jpg

Juan Jose
20/01/12, 21:00:03
Desde mi opinión personal, que no profesional, yo encuentro las imágenes poco naturales. Los oscuros están demasiado contrastados y además está como ese lomo blanquecino alrededor.... Pero, repito, es mi opinión.
Muchas gracias por dar tu opinión Esparkling, lo cierto es que no me gustan nada como me quedan y tampoco se como mejorarlas. A que te refieres con "ese lomo blanquecino"?

edu1971
20/01/12, 22:15:01
dulsita que tentacion lo de la caja de luz!!!
y me alegro de que estes mejor.
saludos

estionx
20/01/12, 22:34:53
Hoy me han aprobado mis primeras fotos en fotolia !! jeje en el mail de aprobacion me dicen que tengo que enviar un formulario fiscal creo que en mi caso como persona individual fuera de USA el formulario que me corresponde es el W-8 BEN",pero prefiero preguntaros antes.

saludos

viledevil
20/01/12, 23:24:51
Hoy me han aprobado mis primeras fotos en fotolia !! jeje en el mail de aprobacion me dicen que tengo que enviar un formulario fiscal creo que en mi caso como persona individual fuera de USA el formulario que me corresponde es el W-8 BEN",pero prefiero preguntaros antes.

saludos

Exacto, ese es precisamente el W-8BEN

Ferradal.FCG
21/01/12, 01:26:53
Allí pagamos un 5%, aquí se tiene que declarar y nos haran pagar la diferencia, hasta lo q corresponda aquí de impuestos.
Deberemos sumar los ingresos de microstock a los ingresos de nuestro trabajo, y poner lo de micro en la casilla 734.

Vaya vaya, interesante y muchas gracias por buscar esa información demarfa! Sabes si hay algún mínimo a partir del cual hay que declarar? ,y por otra parte, que cantidad, en dólares? Euros en el momento justo que te pagan?

somatuscani
21/01/12, 02:24:01

Gracias Demarfa, buen dato ;)

Eduardito
21/01/12, 08:35:23
Hola a todos. Me gustaria preguntar a los que teneis la caja de luz a qué velocidad tendríais que tirar para
realizar una foto a f8 e ISO 100. En otras palabras ¿os hace falta tripode? En mi caso la unión IKEA+TODO A CIEN ni me salió tan barato ni me pareció cómodo. Las bombillas de bajo consumo con más potencia no son nada baratas, terminé con cinco focos y aún así tenía que poner tiempos largos de expisición.

revinhood
21/01/12, 10:37:11
tendras que usar tiempos largos de exposicion, y por lo tanto tripode, en muchas ocasiones hay que disparar a diafragmas muy cerrados para obtener buena profundidad de campo, yo en ese tipo de fotos suelo disparar mucho a f/16 para obtener resultados buenos, he aqui un par de ejemplos, con bombillas de bajo consumo, para ser exactos con tres, dos a cada lado (90w cada una, 7€ las dos) y una arriba (160W , 5€), 6000K de temperatura, compradas en la tienda de todo a 100 del barrio.
http://www.dreamstime.com/earning_det.php?imageid=22827990
http://www.dreamstime.com/earning_det.php?imageid=22630003

Aerocar
21/01/12, 10:45:04
Hola a todos. Me gustaria preguntar a los que teneis la caja de luz a qué velocidad tendríais que tirar para
realizar una foto a f8 e ISO 100. En otras palabras ¿os hace falta tripode? En mi caso la unión IKEA+TODO A CIEN ni me salió tan barato ni me pareció cómodo. Las bombillas de bajo consumo con más potencia no son nada baratas, terminé con cinco focos y aún así tenía que poner tiempos largos de expisición.

Yo uso un par de flashes YN460II. Los dos a mitad de potencia y por ejemplo mira esta foto: Foto: Chinese chopsticks © RFarrarons #37823006 (http://es.fotolia.com/id/37823006)
hecha a: f/11 1/80 iso 100. De todos modos todas las fotos de bodegones que hago son con trípode, disparador automático y bloqueo de espejo.

Saludos.

Aerocar
21/01/12, 10:48:08
trabajar con buen material esta super bien, pero a veces nos apañamos con lo que tenemos, asi me apaño yo (no se si lo dije en otra ocasion): Pentafoto: Construccion mesa de estudio (http://pentafoto.blogspot.com/2010/12/construccion-mesa-de-estudio.html)

¿Que tipo de material usas para el fondo? Yo uso un rollo de papel blanco (como los tipicos folios, pero en grande) que encontré por casa pero claro, a veces se me ve la rugosidad...

demarfa
21/01/12, 11:41:22
Vaya vaya, interesante y muchas gracias por buscar esa información demarfa! Sabes si hay algún mínimo a partir del cual hay que declarar? ,y por otra parte, que cantidad, en dólares? Euros en el momento justo que te pagan?

Ya preguntaré lo de los $. En principio, debe declararse cualquier cantidad. Mucho cuidado este año compañeros, habiendo recibido el papel de impuestos de EEUU, q tambien recibe hacienda, y tal como estan las cosas...

revinhood
21/01/12, 14:52:22
cartulina blanca simplemente

revinhood
21/01/12, 14:53:47
Ya preguntaré lo de los $. En principio, debe declararse cualquier cantidad. Mucho cuidado este año compañeros, habiendo recibido el papel de impuestos de EEUU, q tambien recibe hacienda, y tal como estan las cosas...

si le ha llegado a hacienda, entonces deberia venir incluido en el borrador no??

dulsita
21/01/12, 15:18:54
hola, como puedo insertar una fotografia de las que tengo guardadas en una carpeta?.

Juan Jose
21/01/12, 15:24:44
hola, como puedo insertar una fotografia de las que tengo guardadas en una carpeta?.
Creo que no puedes subir una foto desde tu pc directamente, yo lo que hago es subirla a flickr o a picassa y luego copiar la dirección de la foto, para ponerla en el foro tienes un icono que si pasas el ratón por encima muestra la leyenda "insertar foto", el 3º empezando por la derecha

dulsita
21/01/12, 15:27:05
gracias,la voy a enviar a fotolia y antes de poner keyword copio la url, es que es una flor y necesito saber el nombre

dulsita
21/01/12, 15:28:56
aqui está. ¿alguien sabe el nombre de esta flor? graciashttp://tn.ftcdn.net/jpg/00/38/33/30/110_F_38333064_xGMgbH6brhCn2gg2hgeLd5lxwyBHuVMi.jp g

Juan Jose
21/01/12, 15:30:11
gracias,la voy a enviar a fotolia y antes de poner keyword copio la url, es que es una flor y necesito saber el nombre
Vale, entonces puedes probar también en el buscador de imágenes de "San" Google, Imágenes de Google (http://www.google.es/imghp) arrastra la imagen hasta el recuadro donde normalmente escribirías y suéltala, si tienes suerte encontrará alguna parecida

pepjp
21/01/12, 17:17:21
en 123 rf en dos fotos me pone esto "This image requires you to provide and attach the proper model or property releases. To resubmit the image for review, please start attaching the releases (http://submit.123rf.com/myrelease.php) to it." por lo que entiendo e de poner autorizacion por derechos de la propiedad. Lo que no entiendo es que tengo otra similar aceptada y en istock me las aceptaron todas sin problemas. Una de las imagenes es esta danger signal high voltage - power | Fotografías de stock | iStock ES (http://espanol.istockphoto.com/stock-photo-18684056-danger-signal-high-voltage-power-plant.php) y la otra es muy similar.

No se porque me piden esto y no me la aceptan ni para editorial.

demarfa
21/01/12, 17:24:25
si le ha llegado a hacienda, entonces deberia venir incluido en el borrador no??

no sé, todo lo q he dicho me lo ha contado mi amigo gestor,
cuando toqué hacer la declaración veremos...

somatuscani
21/01/12, 19:28:07
He encontrado una web curiosa que no conocía: Statistics Shutterstock - www.microstocktime.com (http://microstocktime.com/)
Para ver tus estadísticas en Shutterstock y la base de datos de todos los autores que allí vendemos ;)

revinhood
21/01/12, 19:44:14
He encontrado una web curiosa que no conocía: Statistics Shutterstock - www.microstocktime.com (http://microstocktime.com/)
Para ver tus estadísticas en Shutterstock y la base de datos de todos los autores que allí vendemos ;)

interesantisima, buen aporte.

Procy
21/01/12, 20:04:10
¡Qué bueno! jaja

... mae mía, estoy el 15659.., ¡tengo que ponerme las pilas!! :p

edu1971
21/01/12, 20:37:32
jaja, yo ni salgo

churupuky
21/01/12, 21:07:49
Casualidades de la vida, salimos Mrkv-s (Marques) y un servidor (Pabkov) uno detrás del otro: 5635 y 5636

Procy
21/01/12, 21:24:06
Casualidades de la vida, salimos Mrkv-s (Marques) y un servidor (Pabkov) uno detrás del otro: 5635 y 5636

Veeenngaaa decid la verdad, ¿quien se copió de quién?? eh?? jajaja :p
Vaya casualidad!, con todos los que somos!!

edu1971
21/01/12, 21:43:47
vaya no me encuentro por ningun lado, ni por las fotos que tengo aprobadas, que extraño?

Procy
21/01/12, 21:49:20
tienes que escribir tu usuario y pulsar en search..

edu1971
21/01/12, 21:51:21
ok, ya lo hago de esta forma

Mrks_v
21/01/12, 22:02:08

jajaja que casualidad macho!!! mira que es dificil.

P.D. esta algo desactualizado, que llevo ya 625:)

estionx
21/01/12, 22:06:43
Teneis relleno el W-8BEN en fotolia ?? vaya bacalao no me entero de nada jeje

Esparkling
21/01/12, 22:37:21
Muchas gracias por dar tu opinión Esparkling, lo cierto es que no me gustan nada como me quedan y tampoco se como mejorarlas. A que te refieres con "ese lomo blanquecino"? Pues me da la sensación que la foto tiene como un marco blanquecino alrededor, pero seguro que es debido a algún proceso que le has dado.

Mrks_v
21/01/12, 22:45:05
Teneis relleno el W-8BEN en fotolia ?? vaya bacalao no me entero de nada jeje

http://img842.imageshack.us/img842/9157/w8ben.jpg

estionx
21/01/12, 22:56:48
http://img842.imageshack.us/img842/9157/w8ben.jpg

Muchas gracias ! el punto 11 no hay que marcarlo ??

KarSol
22/01/12, 00:08:04
Dulsita me alegro que ya estes por aquí.. un beso.

demarfa
22/01/12, 00:14:58

mola! gracias! yo estoy en el 400.

Ferradal.FCG
22/01/12, 11:03:38
yo estoy en el puesto 1300, eso va en cuanto a nro de fotos en el catálogo, no?, no tiene nada que ver con ingresos me acabo de dar cuenta...

revinhood
22/01/12, 12:48:52
me gustaria hacer todo el "proceso" con el prostockmaster, pero no se como enviar las fotos, no me salen las agencias cuando le doy a upload, como añadirlas???

Ferradal.FCG
22/01/12, 14:26:22
me gustaria hacer todo el "proceso" con el prostockmaster, pero no se como enviar las fotos, no me salen las agencias cuando le doy a upload, como añadirlas???

pero qué ventaja tiene ese software?, que te sube a -n- servidores a la vez?, pero alguien quiere subir las mismas fotos a -n- a la vez?, porque yo creo que lo normal no es eso, pero alomejor estoy equivocado....

edu1971
22/01/12, 18:11:02
pero qué ventaja tiene ese software?, que te sube a -n- servidores a la vez?, pero alguien quiere subir las mismas fotos a -n- a la vez?, porque yo creo que lo normal no es eso, pero alomejor estoy equivocado....

yo solo lo utilizo para introducir los metadatos, asi luego subo donde me interesa

Juan Jose
22/01/12, 18:11:37

Revinhood, es muy fácil pero lento, comparado con filezilla no hay color.
Te explico, pulsa sobre Upload / Stock Agencies, aquí seleccionas las agencias, tendrás que poner usuario y contraseña de las que estés registrado. Ahora te vas a la carpeta donde tengas las imágenes a subir, seleccionas una imagen de la derecha y abajo, en la parte central, te salen las agencias, has de seleccionar las agencias a las cuales deseas subir la imagen, y así con todas. Es lento a la hora de seleccionar y lento a la hora de subir. Tambien puedes seleccionar un directorio entero, Upload / Folder y en la misma ventana Next para seleccionar las agencias

Juan Jose
22/01/12, 18:13:58

No todo el mundo compra en la misma agencia, puedes tener una imagen en la agencia A y no vender ni una copia y esa misma imagen en la agencia B y venderla varias veces

Juan Jose
22/01/12, 18:19:24
Pues me da la sensación que la foto tiene como un marco blanquecino alrededor, pero seguro que es debido a algún proceso que le has dado.
Seguro que a sido al desaturar el fondo para que quedase del todo blanco. Las repetiré fuera de la cutre-caja de luz, que al menos fuera los fondos me quedan blancos y nio he de andar tocándolos

Ferradal.FCG
22/01/12, 18:33:32
No todo el mundo compra en la misma agencia, puedes tener una imagen en la agencia A y no vender ni una copia y esa misma imagen en la agencia B y venderla varias veces

Si, ya lo se, yo también tengo las mismas en diferentes agencias, pero rara vez las subo a la vez, siempre a una, luego si aceptan decido si van a otras o no...

revinhood
22/01/12, 18:38:35
Si, ya lo se, yo también tengo las mismas en diferentes agencias, pero rara vez las subo a la vez, siempre a una, luego si aceptan decido si van a otras o no...

que no te la acepten en una agencia no quiere decir que no la acepten en otra.
por cierto, en shutter me han rechazado una tanda de fotos todas por esto: "CAPITAL letters missing", que querran decir

changered
22/01/12, 18:40:05
que no te la acepten en una agencia no quiere decir que no la acepten en otra.
por cierto, en shutter me han rechazado una tanda de fotos todas por esto: "CAPITAL letters missing", que querran decir

Y que fotos eran?Puedes poner una de ella?

revinhood
22/01/12, 18:45:39
esta es una de ellas, me da que es algo de la descripcion, siempre me echan para atras las editoriales por la descripcion, no por la foto.
http://img96.imageshack.us/img96/5650/sprintcomoobjetointelig.jpg

revinhood
22/01/12, 18:48:29
Revinhood, es muy fácil pero lento, comparado con filezilla no hay color.
Te explico, pulsa sobre Upload / Stock Agencies, aquí seleccionas las agencias, tendrás que poner usuario y contraseña de las que estés registrado. Ahora te vas a la carpeta donde tengas las imágenes a subir, seleccionas una imagen de la derecha y abajo, en la parte central, te salen las agencias, has de seleccionar las agencias a las cuales deseas subir la imagen, y así con todas. Es lento a la hora de seleccionar y lento a la hora de subir. Tambien puedes seleccionar un directorio entero, Upload / Folder y en la misma ventana Next para seleccionar las agencias
no me sale en upload la opcion de Stock agencies, el filezilla es gratuito????

Juan Jose
22/01/12, 18:52:42

Si no te sale esa opción ya no puedo ayudarte. Si, el filezilla es gratuito y también el ciberduck, aun que a mi me gusta mas el primero

changered
22/01/12, 18:54:46
esta es una de ellas, me da que es algo de la descripcion, siempre me echan para atras las editoriales por la descripcion, no por la foto.
http://img96.imageshack.us/img96/5650/sprintcomoobjetointelig.jpg

Creo que has tenido que poner en el titulo de la editorial la ciudad o pais en minuscula,y hay que ponerlo en mayusculas.

Si, el filezilla es gratuito;a mi me gusta pero en alguna que otra ocasion me ha subido las fotos por duplicado;por lo demas no tengo queja,para subir gran cantidad de imagenes de golpe es fantastico,ya que por ejemplo en Fotolia solo las puedes ir subiendo de 5 en 5,en SS de 30 en 30...

Juan Jose
22/01/12, 19:00:17

Yo voy a saco, todas "parriba". No todas las agencias se rigen por el mismo criterio y cada persona es un mundo, no te puedes fiar de lo que te aprueben en una y te rechacen en otra.
El otro día me equivoqué al etiquetar las fotos de la presentación de la carrera de Pirena, invertí título-comentario (editorial) y en 123rf me las han aceptado, en otra agencia me las hubiesen rechazado

revinhood
22/01/12, 20:08:38
pues si, parece que no puse la ciudad en mayusculas, una chorradita.
voy a probar con el filezilla,

dulsita
23/01/12, 10:35:19
Buenos dias, ¿cuanto tardais en recibir el dinero cuando solicitais un pago en fotolia? a mi siempre me ha tardado una semana, pero ahora hace 10 dias que he solicitado uno y aun no me ha llegado, no se si esperar unos dias o escribirles un mensaje.
y otra cosa, si llego a acumular otros 50 euros para solicitar otro pago y aun no me ha llegado el anterior, que hariais vosotros, solicitarlo o esperar a cobrar el pago pendiente?, un saludo.

changered
23/01/12, 10:54:38
Buenos dias, ¿cuanto tardais en recibir el dinero cuando solicitais un pago en fotolia? a mi siempre me ha tardado una semana, pero ahora hace 10 dias que he solicitado uno y aun no me ha llegado, no se si esperar unos dias o escribirles un mensaje.
y otra cosa, si llego a acumular otros 50 euros para solicitar otro pago y aun no me ha llegado el anterior, que hariais vosotros, solicitarlo o esperar a cobrar el pago pendiente?, un saludo.

Buenos dias dulsita;a mi el ultimo pago me tardo bastante,no se cuanto decirte pero incluso a lo mejor mas de dos semanas,pero no pasa nada porque sabia que estaba pendiente,te tiene que aparecer el circulito en el historial de los pago o los creditos en amarillo,eso quiere decir que esta a la espera,pero no pasa nada.Yo esperaria,todo tiene su curso,unas veces pueden tardar mas o menos.
Y si tienes ya otros 50 acumulados y quieres solicitarlo,hazlo ya si quieres,estara igualmente a la espera.

dulsita
23/01/12, 11:06:41
gracias por responder, voy a esperar, fotolia ha empezado fuerte este año, las ventas de suscripcion han bajado y han subido las ventas por creditos.

somatuscani
23/01/12, 11:12:04

A veces tarda un poco más, imagino que dependerá de las solicitudes. A mí en alguna ocasión me ha tardado 2 semanas, cuando me llegó el pago ni me acordaba que lo había solicitado, jeje

Juan Jose
23/01/12, 11:47:19
Alguno a intentado cerrar su cuenta en Bigstock?, les he mandado mas de 10 correos y mensajes y pasan completamente de mi, no me han respondido ni una sola vez

AGainza
23/01/12, 12:48:36
Respecto a las imágenes editoriales en 123rf, un par de cuestiones. Se ha de rellenar la información como si se tratara de royalty?? En el título tengo que poner lugar y fecha? no me lo pide pero me las aceptan igualmente, así que no se si es un requerimiento que me he saltado o solamente es preferible a nivel de ventas? gracias.
Cuando no te aceptan una en royalty pero has marcado la casilla "considerar para editorial" en principio tienen que considerartela como editorial si procede no? creo que hay algunas que quizá para royalty no y que no me han aceptado diciendo que hay posibles copyrights, pero tampoco han pasado a ser consideradas como editorial. Las tengo que volver a subir en el directorio Editorial??? GRacias

churupuky
23/01/12, 22:11:24
Hablando de editoriales... ayer me vi en el Google maps. :p

Voy a tener que pedirles "earnings".

churupuky
23/01/12, 22:23:33
Y hablando ya en serio. Seguro que se habrá hablado ya este tema pero en el buscador no lo encuentro.

Para superficie estilo metacrilato he visto para pedir a China esto:

http://www.ebay.es/itm/Black-white-Photo-Acrylic-reflection-display-board-kits-/170659139236?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bc13cea4

Lo que pasa que lo veo demasiado pequeño (creo). ¿Hay alguna forma que no se salga mucho de presupuesto y que sea de mayor tamaño?. Lo de poner un cristal y debajo cartulina blanca no queda bien. Lo del espejo tampoco convence.

Pues eso que no me quiro gastar más de 20€.

AGainza
23/01/12, 22:39:03
Y hablando ya en serio. Seguro que se habrá hablado ya este tema pero en el buscador no lo encuentro.

http://www.ebay.es/itm/Black-white-Photo-Acrylic-reflection-display-board-kits-/170659139236?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bc13cea4 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBlack-white-Photo-Acrylic-reflection-display-board-kits-%2F170659139236%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem27bc13cea4)

Lo que pasa que lo veo demasiado pequeño (creo). ¿Hay alguna forma que no se salga mucho de presupuesto y que sea de mayor tamaño?. Lo de poner un cristal y debajo cartulina blanca no queda bien. Lo del espejo tampoco convence.

A mi me regalaron un retal en una empresa de rotulación... pregunta, ellos trabajan casi siempre con metraquilato blanco translucido.

dulsita
24/01/12, 14:55:10
No creia que pudiera suceder nunca pero por primera vez fotolia ha superado a shuter en ingresos y todavia queda una semana para que acabe el mes. ojala que siga asi porque le tengo un cariño especial a este banco, ademas paga en euros.

Mrks_v
24/01/12, 15:21:54

http://www.ebay.es/itm/Black-white-Photo-Acrylic-reflection-display-board-kits-/170659139236?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bc13cea4 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBlack-white-Photo-Acrylic-reflection-display-board-kits-%2F170659139236%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26amp%3B hash%3Ditem27bc13cea4)

Pues seguramente lo pille auunque sea pequeñito, gracias por el enlace. Me ha sido imposible conseguirlo en las empresas de rotulacion de mi zona...

Un saludo

edu1971
24/01/12, 19:46:57
lo bueno seria juntarnos unos cuantos y comprar una plancha grande, yo encontre pero transparante, y me gustaria tener el blanco

churupuky
24/01/12, 20:05:50
La semana que viene (que por fin quedo libre del martirio del Mir) probablemente me pase por Aki, Leroy y Bauhaus. Ya os comentaré si encuentro algo que merezca la pena a buen precio.

changered
24/01/12, 20:56:12
Soma no te puedo mandar mensaje que tienes la bandeja llena ;-))

silva constantino
24/01/12, 23:52:12
La semana que viene (que por fin quedo libre del martirio del Mir) probablemente me pase por Aki, Leroy y Bauhaus. Ya os comentaré si encuentro algo que merezca la pena a buen precio.

En el Leroy de Tarragona vi planchas blancas de metraquilato de 2mm de espesor bastante grandes a unos 22€ + ó - la pieza, pero alli no las cortan porque me dijeron que la sierra que tenian era para madera, entonces me fui a un poligono y en una tienda de plasticos industriales compre un trozo mas pequeño y cortado a mi medida.

Aerocar
25/01/12, 00:21:49
En el Leroy de Tarragona vi planchas blancas de metraquilato de 2mm de espesor bastante grandes a unos 22€ + ó - la pieza, pero alli no las cortan porque me dijeron que la sierra que tenian era para madera, entonces me fui a un poligono y en una tienda de plasticos industriales compre un trozo mas pequeño y cortado a mi medida.

Me sorprende que sea tan "barato"...No es un material barato. El otro día fui a preguntar en una empresa de rotulación y me dijeron unos 10e por 400x400x3 mm.

Blorrio
25/01/12, 02:51:04
Yo lo compre en el leroy y lo corte con un cúter, pasando unas cuantas veces por el mismo sitio con el cúter y forzando casca fácilmente y lo corte en 4 planchas

pepjp
25/01/12, 11:47:47
Me sorprende que sea tan "barato"...No es un material barato. El otro día fui a preguntar en una empresa de rotulación y me dijeron unos 10e por 400x400x3 mm.

No es un material barato si quieres comprar un trozo pequeño, te sale más a cuenta comprar uno grande. De todas formas tenia una empresa de rotulación cerca hace un tiempo (ahora ya a cerrado) y fuí a buscar metracrilato y me regalaron un trozo, ya que muchas veces les sobran trozos pequeños.

somatuscani
25/01/12, 12:20:05
Compis, si alguno contribuye con BIGSTOCK deciros que también hay que enviar el W8BEN. Esta agencia no te obliga ni te avisa de nada, te aplica la tasa de retención estándar del 30%. Hay que ir al enlace http://www.bigstockphoto.com/es/account/tax-center/ y rellenar el susodicho papelito...

Mrks_v
25/01/12, 18:43:20
Se podia hacer una compra conjunta, aqui en Leon no hay Leroy sino me hacia cargo de todo.

Un saludo

edu1971
25/01/12, 20:57:10
Compis, si alguno contribuye con BIGSTOCK deciros que también hay que enviar el W8BEN. Esta agencia no te obliga ni te avisa de nada, te aplica la tasa de retención estándar del 30%. Hay que ir al enlace http://www.bigstockphoto.com/es/account/tax-center/ y rellenar el susodicho papelito...
ok relleno, gracias

churupuky
26/01/12, 15:26:56
Una pregunta para los que estáis en Fotolia. Tengo todas las fotos con los tags en inglés y así las subo a Fotolia especificando en idioma que están en inglés.

Sin embargo, si pongo la página en español y miro mi portfolio las traducciones salen en español y son catastróficas (así es difícil que tenga visitas).

¿Hay alguna forma de arreglarlo o voy a tener que meter los tags en español?.

somatuscani
26/01/12, 17:08:56
Una pregunta para los que estáis en Fotolia. Tengo todas las fotos con los tags en inglés y así las subo a Fotolia especificando en idioma que están en inglés.

Sin embargo, si pongo la página en español y miro mi portfolio las traducciones salen en español y son catastróficas (así es difícil que tenga visitas).

¿Hay alguna forma de arreglarlo o voy a tener que meter los tags en español?.

Lo mejor es siempre en inglés, pongas lo que pongas, las traducciones al resto de idiomas serán automáticas por lo que a veces dejan mucho que desear. Yo prefiero que los conceptos estén mejor en inglés que en español, ya que el mercado anglosajón es mayor.

Por cierto... ¡por fin soy contribuidor SILVER http://static.fotolia.com/pics/page/logos/ranking/rank_mini_2.gif en Fotolia! Pensé que no llegaría nunca.

Veremos si esto repercute sustancialmente en las ventas, ya que se supone que el aumentar de ranking beneficia la exposición de tus imágenes y por lo tanto tienes más posibilidades de vender.

Toniflap
26/01/12, 17:58:49
Lo mejor es siempre en inglés, pongas lo que pongas, las traducciones al resto de idiomas serán automáticas por lo que a veces dejan mucho que desear. Yo prefiero que los conceptos estén mejor en inglés que en español, ya que el mercado anglosajón es mayor.

Por cierto... ¡por fin soy contribuidor SILVER http://static.fotolia.com/pics/page/logos/ranking/rank_mini_2.gif en Fotolia! Pensé que no llegaría nunca.

Veremos si esto repercute sustancialmente en las ventas, ya que se supone que el aumentar de ranking beneficia la exposición de tus imágenes y por lo tanto tienes más posibilidades de vender.
Churupuky, te remito una pregunta que envié a Fotolia. A lo mejor te ayuda:

Su pregunta:
la fotografía 23372116, que tiene como primera palabra clave "cadaques", no apaece si haces una búsqueda de la palabra "cadaques". ¿cómo es posible?
Muchas gracias
10-02-2011 21:54

Nuestra respuesta
Las palabras clave no deben mezclar idiomas, tiene usted marcado con "Inglés" como idioma de origen, cuando es evidente que palabras como "Cadaques" no son adecuadas para el idioma inglés y debería usted editar esa imagen como castellano.
11-02-2011 09:22

Su respuesta
le entiendo lo que dice, pero Cadaques es el nombre de un pueblo. Y se llama así tanto en castellano como en inglés.
11-02-2011 09:42

Nuestra respuesta
Deberá editar en castellano ese tipo de imágenes.
11-02-2011 09:54

Su respuesta
entendido.
gracias
11-02-2011 09:57

De todas formas, es difícil la situación. Yo sigo enviando las imágenes en inglés, aunque haya nombres propios en español. La verdad es que no tienen muy bien solucionado ese tema.

(Dulsita, contento de verte por aquí de nuevo)

pepjp
26/01/12, 18:18:36
Hola, en 123rf se puede ver el numero de visitas de las fotos del portafolio? no lo encuentro por ningun lado, es un poco liosa la web.

dulsita
26/01/12, 18:31:03
Hola, yo pongo las palabras clave en fotolia en castellano, y no creo que eso influya en las ventas a mi fotolia me va genial.
somatuscani te felicito por tu cambio de color en fotolia, creo que ahora si veras un aumento en las ventas, yo cambie a bronce hace unos meses y todavia me queda para llevar a plata. a ver si con suerte lo consigo para el verano.cuesta trabajillo.
hola toni, contenta de verte yo tambien.

changered
26/01/12, 18:40:13
Hola, en 123rf se puede ver el numero de visitas de las fotos del portafolio? no lo encuentro por ningun lado, es un poco liosa la web.

Creo que no,pero no estoy del todo segura,yo no presto en ninguna agencia atencion al numero de visitas,con que la vea uno y la compre ;-)

changered
26/01/12, 18:41:32
Yo antes en fotolia ponia las palabras una a una en castellano,pero empece a usar el Prostockmaster y ya no me molesto,pongo la pagina y el idioma en ingles y las subo con todo en ingles.Creo que no influye en el numero de ventas,a mi me va mas omenos igual que antes.

changered
26/01/12, 18:42:26
Churupuky, te remito una pregunta que envié a Fotolia. A lo mejor te ayuda:

Su pregunta:

la fotografía 23372116, que tiene como primera palabra clave "cadaques", no apaece si haces una búsqueda de la palabra "cadaques". ¿cómo es posible?
Muchas gracias

10-02-2011 21:54

Nuestra respuesta

Las palabras clave no deben mezclar idiomas, tiene usted marcado con "Inglés" como idioma de origen, cuando es evidente que palabras como "Cadaques" no son adecuadas para el idioma inglés y debería usted editar esa imagen como castellano.

11-02-2011 09:22

Su respuesta

le entiendo lo que dice, pero Cadaques es el nombre de un pueblo. Y se llama así tanto en castellano como en inglés.

11-02-2011 09:42

Nuestra respuesta

Deberá editar en castellano ese tipo de imágenes.

11-02-2011 09:54

Su respuesta

entendido.
gracias

11-02-2011 09:57

De todas formas, es difícil la situación. Yo sigo enviando las imágenes en inglés, aunque haya nombres propios en español. La verdad es que no tienen muy bien solucionado ese tema.

(Dulsita, contento de verte por aquí de nuevo)

Curiosa la respuesta;

Toniflap
26/01/12, 21:23:08
Curiosa la respuesta;
Las respuestas de Fotolia siempre son, como mínimo, curiosas. No sirve de gran cosa escribirles, que creo que es lo que quieren.

revinhood
27/01/12, 08:17:28
llevo ya varios meses donde en istock, en mi ratio de aceptacion esta a 0%, es decir, no es que no me acepten fotos, sino que el ratio no se mueve. os pasa algo parecido??

Aerocar
27/01/12, 08:27:39
llevo ya varios meses donde en istock, en mi ratio de aceptacion esta a 0%, es decir, no es que no me acepten fotos, sino que el ratio no se mueve. os pasa algo parecido??

Yo estube ayer mirando lo de colaborador exclusivo y me apareció esto del ratio a 0% también...yo creo que la web de Istock no va muy fina...

RubenG
27/01/12, 10:12:57
Buenos días compañeros,

Hace bastante subía fotos, pero por falta de tiempo lo tuve que dejar, y bueno, estoy mirando la posibilidad de retomar esto, al menos ahora "creo" tengo algo más de experiencia al hacer las fotos, por lo que espero que vaya algo mejor que antes...

Una pregunta, a día de hoy, sigue siendo rentable este tipo de prácticas?, me imagino que los que lleven bastante tiempo y tengan subidas bastantes imágenes, comentaran que sí, pero... los que lleváis poco tiempo y con menos de 400 fotos, como os va...? vendéis alguna, que agencia se mueve más ahora? cuántas fotos de media subís a la semana?

Un saludo y gracias.

Procy
27/01/12, 11:57:48
mi caso..

Shutterstock -> 120 imagenes aceptadas, llevo 135 descargas en total (Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy))
Istock -> 64 imagenes aceptadas, llevo 12 descargas (y otras 6 o así del partner program) (Member Profile : Procy_ab | iStock (http://www.istockphoto.com/Procy_ab))
Dreamsteam -> 104 imagenes aceptadas, 21 descargas de momento (donde soy Procyab, no veo el enlace al portfolio
Fotolia, unas 70 imagenes aceptadas y ninguna descarga (idem)

Juan Jose
27/01/12, 12:14:23
Dreamsteam -> 104 imagenes aceptadas, 21 descargas de momento (donde soy Procyab, no veo el enlace al portfolio
Fotolia, unas 70 imagenes aceptadas y ninguna descarga (idem)

En Dreamstime ve a mi perfil y pulsa sobre mas imágenes, te saldrá en portafolio

changered
27/01/12, 20:55:13
Buenos días compañeros,

Hace bastante subía fotos, pero por falta de tiempo lo tuve que dejar, y bueno, estoy mirando la posibilidad de retomar esto, al menos ahora "creo" tengo algo más de experiencia al hacer las fotos, por lo que espero que vaya algo mejor que antes...

Una pregunta, a día de hoy, sigue siendo rentable este tipo de prácticas?, me imagino que los que lleven bastante tiempo y tengan subidas bastantes imágenes, comentaran que sí, pero... los que lleváis poco tiempo y con menos de 400 fotos, como os va...? vendéis alguna, que agencia se mueve más ahora? cuántas fotos de media subís a la semana?

Un saludo y gracias.

Hola,bueno cada uno tiene su propia experiencia pero todo depende de la dedicacion ,las horas ,las fotos subidas,constancia...Es rentable si tienes todos estos requisitos y consigues tener un portfolio grande.Y esto no se consigue en un mes,ni dos,ni cinco.

Con 400 fotos aceptadas en cada portafolio,bueno puedes conseguir poco a poco algo de diner,pero creo que se empieza a notar bien la cosa cuando alcances unas 1000 fotos buenas.
Para mi las mejores agencias son SS,Fotolia,DT,123 y IS(aunque en estas dos ultimas llevo poco tiempo).Yo no me molesto en subir las fotos a mas agencias,para mi no merece la pena.

Y lo de las fotos a la semana,puff depende,puedo subir uan semana 50-100 y otra 10-20 o ninguna,pero intento no dejar de subir.Creo que si dejas de subir habitualmente fotos,empiezan a bajar los ingresos.

A mi personalmente me merece la pena,porque me gusta y es un hobby para mi,y encima voy ganando dinerillo(cada vez mas) para mis caprichos,se le puede pedir mas a la cosa??
Y hay gente,mucha gente que gana muuucha pasta en esto,depende del tiempo que le dedicas;incluso que se dedican a esto exclusivamente.

Bueno espero haberte orientado algo mas en el tema segun mi experiencia.

Por cierto yo tambien vivo en Toledo.He oido hablar de la AFT

Saludos y animate!

AGainza
27/01/12, 21:33:47
Buenas tardes. Hoy he recibido un mail de fotolia que habia sido vendido uno de mis contenidos con subscripcion, en tamaño XL, que vale 8 creditos. No obstante me dice que mi ganancia ha sido de 0.25... No obstante tendria que pertocarme 1.6 creditos... Os ha pasado? Hay alguna explicacion?? Gracias

viledevil
27/01/12, 21:57:34
Buenas tardes. Hoy he recibido un mail de fotolia que habia sido vendido uno de mis contenidos con subscripcion, en tamaño XL, que vale 8 creditos. No obstante me dice que mi ganancia ha sido de 0.25... No obstante tendria que pertocarme 1.6 creditos... Os ha pasado? Hay alguna explicacion?? Gracias

Mirate esto, verás que cuando te compran una foto por suscripción la ganancia es menor. Es un guiño de fotolia a shutter para aumentar sus ventas y ganancias.

Fotolia - Colaboradores - Precios de las imágenes (http://es.fotolia.com/Info/Contributors/ImagesPricing)

Un saludote

demarfa
27/01/12, 23:24:09
hoy he vendido la foto 1000 en dreamstime!

viledevil
28/01/12, 03:11:33

Enhorabuena demarfa. A mi me queda bastante para llegar en dreams a esa cifra. Estás echo un makina!!

Un saludote

KarSol
28/01/12, 03:33:49

Me alegro un montón Roger, yo este més en Dreamstime lo tengo parado en ventas.. es más
me han quitado una de suscripción, les mandé un mail y me respondieron que puede ser
por tarjeta falsa...
Donde lo llevo muy bien en SS. cobre en diciembre y si no cobro este también el que viene...

edu1971
28/01/12, 09:16:46
Me alegro un montón Roger, yo este més en Dreamstime lo tengo parado en ventas.. es más
me han quitado una de suscripción, les mandé un mail y me respondieron que puede ser
por tarjeta falsa...
Donde lo llevo muy bien en SS. cobre en diciembre y si no cobro este también el que viene...
me paso a mi con un croissant en deposit, 2 dolares casi que me habian dado me los quitaron por tarjeta falsa

Aerocar
28/01/12, 10:40:39

Uf...que cifra tan bonita! ¡Felicidades! A mi aún no me ha llegado la primera venta.. jeje

demarfa
28/01/12, 11:01:52
gracias a todos compañeros!

dulsita
28/01/12, 11:10:42
felicidades demarfa, es la recompensa por el buen trabajo , te deseo muchas mas

Blorrio
28/01/12, 12:46:08
felicidades demarfa, es la recompensa por el buen trabajo , te deseo muchas mas
Y constancia, mi enhorabuena tambien.

Esparkling
28/01/12, 18:30:20
Buenos días compañeros,

Un saludo y gracias.

Negativo, no vendo prácticamente nada. Estoy en Dreamstime, Shutter e iStock, y he vendido en estas dos últimas, pero casi nada.De todos modos, tampoco llevo tanta actividad con los compañeros, lo pillé con mucha ilusión, pero ahora estoy de parón.

changered
28/01/12, 18:46:10
Negativo, no vendo prácticamente nada. Estoy en Dreamstime, Shutter e iStock, y he vendido en estas dos últimas, pero casi nada.De todos modos, tampoco llevo tanta actividad con los compañeros, lo pillé con mucha ilusión, pero ahora estoy de parón.

Esparkling,siempre decimos que las ganancias de cada uno depende de la constancia,las horas y las fotos subidas. En Dt tienes 50 subidas,en SS 22 y en IS 26; hace nada dije incluso que las ventas comenzaban a notarse bien a partir de 1000 fotos subidas,aunque hay compañeros que ya estan vendiendo muy bien y no tienen tantas.

Tu fijate la cantidad de agencias que hay,multiplicalo por las millones de fotos que hay en cada una de ellas,millones y millones de fotos en total,fijate que dificil es que teniendo tan poquisimas fotos um comprador llegue hasta una de tus fotos.

Yo siempre animo a la gente,no se tiene que tener prisa,a lo mejor se tarda uno o dos años en tener buenos ingresos.
Pero ya te digo que con ese numero de fotos es casi imposible vender.Pero te animo a continuar con paso firme,ya que tus fotos son muy buenas.

revinhood
28/01/12, 19:12:57
dreamstime esta superparado para mi, no vendia en un mes tan poco desde hace dos años, pero entonces tenia 5 veces menos de foto. sin duda, como siempre, istock y shutter a la cabeza.

Esparkling
28/01/12, 20:21:38
Esparkling,siempre decimos que las ganancias de cada uno depende de la constancia,las horas y las fotos subidas. En Dt tienes 50 subidas,en SS 22 y en IS 26; hace nada dije incluso que las ventas comenzaban a notarse bien a partir de 1000 fotos subidas,aunque hay compañeros que ya estan vendiendo muy bien y no tienen tantas.

Tu fijate la cantidad de agencias que hay,multiplicalo por las millones de fotos que hay en cada una de ellas,millones y millones de fotos en total,fijate que dificil es que teniendo tan poquisimas fotos um comprador llegue hasta una de tus fotos.

Yo siempre animo a la gente,no se tiene que tener prisa,a lo mejor se tarda uno o dos años en tener buenos ingresos.
Pero ya te digo que con ese numero de fotos es casi imposible vender.Pero te animo a continuar con paso firme,ya que tus fotos son muy buenas. Muchas gracias. De todos modos no me agobio por ello. Ya dije una vez que soy muy tiquismiquis con la subida de fotos, así que solo subo las que verdaderamente estoy segura que van a aceptar ( a veces fallo, claro). Desde luego no me veo yo con 1000 fotos en Stock ni de aqui a 10 años. Está claro que este mundo está muy difícil porque hay mucha competencia. Tampoco creo que sea cuestión que tenga 1000 para que empiece a vender, porque ventas ya he tenido, aunque pocas. Muchas veces pienso que las agencias se aprovechan demasiado de nosotros, porque pagan muy poco para el currele que nos damos. Personalmente, a mi ni se me ocurriría hacer una sesión fotográfica solo con el ánimo de subirlas a los stocks. Simplemente cuando visito los sitios y salgo con mi grupillo, si veo que hay alguna que vale la pena, pues la subo; pero eso ocurre en muy pocas ocasiones, porque ya sé el estilo de fotografía que aceptan, y las mías casi nunca cumplen esos requisitos.

Saludos!!!!!

Eduardito
28/01/12, 21:34:17
Felicidades Demarfa por esas 1000 (espero que a estas horas sea alguna más).

Esparkling yo estoy muy verde en esto pero de las poquísimas ventas que he tenido he sacado en claro que en este mundo no hay que usar la lógica. Se vende lo que menos te puedas esperar así que no seas tan estricta contigo misma y sube las fotos que tengas, en el peor de los casos te las rechazan y punto. Tampoco es el fin del mundo.

Por cierto, si yo fuera profesional de la fotografía (con buen equipo, estudio, y otros menesteres) no le dedicaría al stock ni un minuto si lo que hiciera me fuera más rentable (social, producto, eventos...) pero para estar aburrido en el estudio le dedicaba todo el tiempo del mundo. Os hago una pregunta a los que sois profesionales: ¿cuántas fotos "buenas" pueden salir en una sesión de una mañana con un modelo? A lo mejor, teniendolo bien planificado, es más rentable de lo que nos pueda parecer.
Un saludo.

demarfa
28/01/12, 21:49:40
Yo hago fotos de productos y bebés, y es una mierda, mil veces mejor microstock...
Y ¿por qué? Cómo diria nuestro querido Mou...
Pues pq no trabajas para nadie, haces las fotos que te da la gana.
Los clientes son muy pesados y tocapelotas. A mi no me compensa.
En una sesión de unos pocos productos ganaré 100€ por ejemplo,
pero aguantar a algunos clientes es horrible.
Tambien he hecho bodas. Se gana pasta, pero es un curro increible.
Y mucha presión, pq no se pueden repetir las fotos. Acabo agotado.
Por eso ya ni hago publicidad de mis servicios.
Eso sí, lo digo teniendo otro trabajo, profesor de ciencias.
O sea, q no me va la vida en ello. Son extras.

dulsita
28/01/12, 23:39:06
demarfa,una pregunta,cuando tenias alrededor de 1000 fotos, cuanto ganabas entre todos los bancos?
a mi mr gustaria ganar algun dia unos 1000 euros, porque no tengo otros ingresos y vivo de lo que gana mi pareja que tiene un buen sueldo pero yo quiero ser independiente porque nunca se sabe lo que puede pasar. no se si con el tipo de fotos que yo hago podria conseguirlo algun dia cuando tenga 5000 o 10000 en el portafolio, no pierdo la esperanza y sigo haciendo fotos, al menos por intentarlo no voy a perder nada.

RubenG
29/01/12, 00:43:48
Hola,bueno cada uno tiene su propia experiencia pero todo depende de la dedicacion ,las horas ,las fotos subidas,constancia...Es rentable si tienes todos estos requisitos y consigues tener un portfolio grande.Y esto no se consigue en un mes,ni dos,ni cinco.

Con 400 fotos aceptadas en cada portafolio,bueno puedes conseguir poco a poco algo de diner,pero creo que se empieza a notar bien la cosa cuando alcances unas 1000 fotos buenas.
Para mi las mejores agencias son SS,Fotolia,DT,123 y IS(aunque en estas dos ultimas llevo poco tiempo).Yo no me molesto en subir las fotos a mas agencias,para mi no merece la pena.

Y lo de las fotos a la semana,puff depende,puedo subir uan semana 50-100 y otra 10-20 o ninguna,pero intento no dejar de subir.Creo que si dejas de subir habitualmente fotos,empiezan a bajar los ingresos.

A mi personalmente me merece la pena,porque me gusta y es un hobby para mi,y encima voy ganando dinerillo(cada vez mas) para mis caprichos,se le puede pedir mas a la cosa??
Y hay gente,mucha gente que gana muuucha pasta en esto,depende del tiempo que le dedicas;incluso que se dedican a esto exclusivamente.

Bueno espero haberte orientado algo mas en el tema segun mi experiencia.

Por cierto yo tambien vivo en Toledo.He oido hablar de la AFT

Saludos y animate!

Gracias por la respuesta al igual que al resto de compañeros.

Posiblemente empiece a realizar fotos y cuando ya tenga un pequeño stock las suba.

Sobre la AFT, ya somos más de 200 socios y siempre estan haciendo actividades, no paran :), pásate por el foro si quieres.

Un saludo y gracias a tod@s.

demarfa
29/01/12, 12:06:25
demarfa,una pregunta,cuando tenias alrededor de 1000 fotos, cuanto ganabas entre todos los bancos?
a mi mr gustaria ganar algun dia unos 1000 euros, porque no tengo otros ingresos y vivo de lo que gana mi pareja que tiene un buen sueldo pero yo quiero ser independiente porque nunca se sabe lo que puede pasar. no se si con el tipo de fotos que yo hago podria conseguirlo algun dia cuando tenga 5000 o 10000 en el portafolio, no pierdo la esperanza y sigo haciendo fotos, al menos por intentarlo no voy a perder nada.

Hola Dulsita, pues no me acuerdo!

atwim
29/01/12, 20:24:46
Estoy viendo preguntas de gente que empieza, niveles de venta y cosas por el estilo. El hilo es tan largo que es difícil leerse todo y encontrar las respuestas. He buscado un mensaje que puse por aquí a finales del 2010, jeje, lo he encontrado en la página 19 y vamos por la 243....
Es un resumen de como empecé en esto y consejos que a mi me habría gustado que me dieran cuando empezaba. Me parece que sigue siendo bastante actual el contenido.
Es un poco ladrillo pero igual le interesa a alguien darle un repaso al post. Es el primero de la página 19
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/13574-vender-fotos-internet-19.html

changered
29/01/12, 21:04:05
Estoy viendo preguntas de gente que empieza, niveles de venta y cosas por el estilo. El hilo es tan largo que es difícil leerse todo y encontrar las respuestas. He buscado un mensaje que puse por aquí a finales del 2010, jeje, lo he encontrado en la página 19 y vamos por la 243....
Es un resumen de como empecé en esto y consejos que a mi me habría gustado que me dieran cuando empezaba. Me parece que sigue siendo bastante actual el contenido.
Es un poco ladrillo pero igual le interesa a alguien darle un repaso al post. Es el primero de la página 19
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/13574-vender-fotos-internet-19.html

Fantastica explicacion ;-)

Rommin
29/01/12, 21:58:29
Gran post ese Atwim.

edu1971
29/01/12, 22:30:36
que tiempos aquellos, es cuando yo me inicie en microstock

Esparkling
29/01/12, 22:50:25
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/13574-vender-fotos-internet-19.html Muy buen post, ya me lo había leído en su día (sí, soy una de las que me los he leído TODOS). Y gracias por él. Pero sigo pensando igual!!!!

estionx
29/01/12, 23:32:31

Si señor buena explicacion,deberian editar el primer post del hilo y pegar tu comentario alli.

saludos

atwim
30/01/12, 01:29:11
Muy buen post, ya me lo había leído en su día (sí, soy una de las que me los he leído TODOS). Y gracias por él. Pero sigo pensando igual!!!!

La manera que cada uno tiene de acercarse a esto es diferente y todos caben, cabemos aquí :-D, es lo bueno. Afortunadamente este hilo ha evolucionado y hay mucho respeto, tanto de los que les pueda gustar esto como a los que no, y eso que tiene muchos detractores, y lo entiendo....

Yo si he montado sesiones, desde TFCD hasta pagando modelos, que son las más. En algunas he ganado bastante, en otras he cubierto gastos y en otras estoy en ello. Pero en todas he aprendido un monton. Siempre comparto con otros fotógrafos y en ese trabajo en equipo es donde mejor me lo he pasado. Preparando temas, vestuario, localizaciones, iluminación, viendo trabajar a otro fotógrafo,...También hay que tener en cuenta que los ingresos no son todos de una vez, todas siguen dando sus frutos.

Si se aprovechan las agencias, pues un poco si, pero a mi modo de ver se aprovechan en el % que se llevan de cada venta más que en el precio. Obviamente si fuera un cliente único el precio es irrisorio, pero al tener tantos potenciales clientes eso se iguala. El problema es el riesgo, que lo asume todo el fotógrafo. Piensas que un tema va a tener una determinada demanda y planificas en consecuencia. Cuando el tema que eliges está muy trillado, tu contenido no destaca, tus modelos no funcionaron, tú ese día no funcionaste, es un contenido demasiado único y casi nadie lo necesita, etc, etc, pues te la pegas tu solo, y tu distribuidor pues ni se entera...

RubenG
30/01/12, 10:10:57
atwim, pues el texto que haces mención, me lo leí hace tiempo, y ahora nuevamente, tienes toda la razón en lo que comentas, no es fácil el hacerse un hueco en el mundo del microstock y el tener un pequeño extra al mes, significa que has estado trabajando duro, al menos casi 1 año (vamos a poner).

Este finde he estado haciendo unas pruebas, y me he puesto a planificar qué fotos voy a realizar durante el mes de febrero, así luego espero ir a "cosa hecha" y un poco más rápido, cosa que antes tardaba bastante en ponerme a hacer las fotos.

Un saludo.

somatuscani
30/01/12, 13:20:19

Enhorabuena!! Estamos más o menos a la par, yo ni me había fijado, llevo 1037 ventas :) ¡gano al gran Demarfa!! jejeje :P

somatuscani
30/01/12, 13:25:31

Pues yo no lo había leído compañero, y es una explicación de 10. Creo que entré en este post bastante más adelante :)
Me uno al comentario de "pegar" ese texto de atwin en la primera página de este post, senta cátedra ;)

atwim
30/01/12, 13:40:31
Gracias somatuscani ;-), no es pa´tanto, solo mi experiencia jeje.
Anda que seamos de Madrid y aún no hallamos coincidido para una caña....

somatuscani
30/01/12, 14:06:14
Gracias somatuscani ;-), no es pa´tanto, solo mi experiencia jeje.
Anda que seamos de Madrid y aún no hallamos coincidido para una caña....

Un vergüenza... si te digo la verdad ni me había fijado en que eras de Madrid... :)
Pues tenemos que quedar, eso fijo, está bien conocer a otros microstockers con experiencia que de momento en Madrid no conozco personalmente a ninguno.

demarfa
30/01/12, 19:52:32
Enhorabuena!! Estamos más o menos a la par, yo ni me había fijado, llevo 1037 ventas :) ¡gano al gran Demarfa!! jejeje :P

jajaja q te pillo! y yo entré en 2010! jajajaja ;-)
Este mes me va muy bien, he hecho record de ventas en Shutter!
Saludos a todos!

atwim
30/01/12, 21:44:55
Enhorabuena Demarfa. Yo lo voy a cerrar bastante bien. No tanto en descargas, enero históricamente no es de mis mejores meses, como en ingresos, que si se va a acercar a los mejores. Comparado con enero del año pasado +100% en $$. Ademas este año tengo un 35% de comisión en istock y eso se nota :-D. Eso si, toca mantenerlo....

demarfa
30/01/12, 21:50:19
Enhorabuena Demarfa. Yo lo voy a cerrar bastante bien. No tanto en descargas, enero históricamente no es de mis mejores meses, como en ingresos, que si se va a acercar a los mejores. Comparado con enero del año pasado +100% en $$. Ademas este año tengo un 35% de comisión en istock y eso se nota :-D. Eso si, toca mantenerlo....

eres muy grande atwim, felicidades! buen trabajo!

somatuscani
31/01/12, 00:37:27
jajaja q te pillo! y yo entré en 2010! jajajaja ;-)
Este mes me va muy bien, he hecho record de ventas en Shutter!
Saludos a todos!

jajaja, masmatao! jejeje. Pues en un par de días me has pillado fijo :D

AGainza
31/01/12, 17:16:12
jajaja y yo que salté de felicidad por la primera venta y volvía saltar en la segunda... y de momento esas son las que llevo xDDD

somatuscani
31/01/12, 17:42:37
jajaja y yo que salté de felicidad por la primera venta y volvía saltar en la segunda... y de momento esas son las que llevo xDDD

Tú sigue dándole caña y subiendo fotos, ya verás como te cansarás de dar saltos, jeje

atwim
31/01/12, 22:56:34

La primera puede ser muy adictiva jeje.
A mi me sigue siendo pareciendo un pequeño milagro cada venta y me siguen haciendo una ilusión tremenda, tengo borrado el f5 de todos los teclados de la de veces que actualizo la página al día para ver si ha habido alguna :-D

somatuscani
31/01/12, 23:50:54
La primera puede ser muy adictiva jeje.
A mi me sigue siendo pareciendo un pequeño milagro cada venta y me siguen haciendo una ilusión tremenda, tengo borrado el f5 de todos los teclados de la de veces que actualizo la página al día para ver si ha habido alguna :-D

¿F5? ¿Es esa tecla blanca que hay entre F4 y F6? :p

demarfa
01/02/12, 02:04:35
Si la F5 está así de gastada, imaginaros nuestra retina, todos con gafas en un par de años.

miki_vera
01/02/12, 02:21:20
He estado leyendo un poco de este hilo y me he decidido a participar para contar mi experiencia e intentar aclarar algunas cosas incorrectas que he leído.

Primero, el microstock es un mercado MUY COMPLICADO Y MUY COMPETITIVO, quien crea que son un puñado de aficionados vendiendo fotos chorra o sin calidad se equivoca. Hay cada vez más profesionales que se dedican de forma parcial o íntegramente a esto y la calidad técnica que exigen los sitios es, en general, de alta a muy alta. Mucho más en el microstock que en el stock tradicional, cuidado con esto. Hay miles de fotos nuevas añadidas todos los días y comenzar hoy esta experiencia es más difícil que hace un mes, mucho más que hace un año, e infinitamente más que hace 5 años. Esto es así por el posicionamiento de las imágenes, el tiempo que se tarda en tener un portfolio de tamaño considerable, los estádares que han ido subiendo, la curva de aprendizaje que todo el mundo tiene que pasar, y un largo etcétera.

Esto es un trabajo más, que puedes realizar a tiempo parcial o de forma completa, y donde para obtener resultados tienes que hacer lo mismo que haces en tu trabajo de todos los días, tener dedicación, trabajar duro, ser profesional, ser constante, perseverar, dar un contenido de calidad y demandado, etc., etc., etc.

Como otros aspectos de la vida aquí te encuentras de todo. Desde gente que gana cientos de miles de $ al año (alguno algún millón) y otros que gana apenas unos $ al mes, pero cada uno gana según el esfuerzo que pone y el material que tiene a la venta, aquí no hay excusas, o tus fotos venden o no venden, no vale lo de la profe me tiene manía, o el es que mi jefe es un impresentable. Eres tú contra el mercado y el resto de fotógrafos. Al final se trata de tener productos que vendan, si tienes un producto precioso pero no tiene demanda pues te lo terminas comiendo.

No voy a entrar en si mis fotos valen más o menos, si el arte no se puede vender tan barato y cosas como estas. Se trata de una decisión empresarial y cada uno hace sus números y ve si le compensa o no le compensa, tan simple como esto.

El micro ha venido a tapar huecos que el stock tradicional no cubría. Los tiempos pasan y surgen nuevos modelos de negocio. Nadie puede esperar que alguien que tiene un blog compre fotos todos los días para ilustrar sus entradas a precios de macro tradicional, ni nadie en su sano juicio compraría una imagen en un micro, por muy buena que fuera, para una campaña de publicidad exclusiva pudiendo su competencia utilizar la misma foto. Como siempre, existe una zona gris donde ambos mercados se pueden solapar y el cliente elije lo que más le conviene.

Exclusividad:

Hay páginas que permiten exclusividad por imágenes, como Dreamstime y páginas donde puedes optar por exclusividad total con ellos a partir de que adquieres un cierto nivel de ventas, como istockphoto. En cualquiera puedes trabajar como independiente, es decir, si quieres, y no optas por ningún tipo de exclusividad, puedes tener tus imágenes en tantos sitios como quieras. Es otra de las decisiones que tienes que tomar, mantienes sólo un portfolio en un sitio o decides contribuir a varios. Pros y contras los tienes en las dos opciones. Es más cómodo y cobras más por venta siendo exclusivo, pero tienes más riesgo si algo va mal con la empresa con la que has firmado. Es más trabajoso y cobras menos por imagen subiendo a varias páginas, pero diversificas tu riesgo, que no es moco de pavo tal y como están las cosas.

Yo llevo desde marzo de 2008 trabajando con la página istockphoto. Y es sobre esta página lo que os voy a contar. Mi experiencia durante los primeros meses fue bastante dura, pocos ingresos, muchas fotos rechazadas, muchas horas delante del ordenador, estudiando, probando, viendo, analizando fotos, qué vende, técnicas de postproceso, iluminación, como exponer bien, que se considera aceptable y qué no, es decir, inmerso en esa curva de aprendizaje que TODOS, profesionales y aficionados, tienen que pasar y que muchos no superan. Unos porque carecen del equipo/tiempo necesario, y otros porque piensan que sus fotos son suficientemente buenas y el que las revisa no tiene ni idea, pero creedme, la tiene.

En esta fase tus límites semanales para subir imágenes son muy bajos, 15 a la semana. El posicionamiento de tus imágenes es malo pues tienen pocas ventas, no puedes ser aún exclusivo, que mejora el posicionamiento, no sabes bien qué vende y subes cualquier cosa para probar. Salvo casos excepcionales, te encontrarás en este escalón durante unos meses o algún año incluso hasta que llegas a las 250 ventas (había planes de incrementarlo a 500, igual ya está activo), momento en el que cambias de nivel y puedes optar por ser exclusivo. Sube el número de fotos que puedes subir a la semana, y si optas por la exclusividad este límite es aún mayor. Además suben tus comisiones, así como mejora el posicionamiento de tus imágenes.

Siendo independiente tu rango de comisión sobre cada venta oscila entre un 15% y un 20%. Siendo exclusivo el rango es desde el 25% al 40%. Esto depende de los ingresos que has proporcionado a la página en el año anterior. Además hay tres colecciones adicionales a las que puedes optar y que tienen precios más altos. E+, donde el fotógrafo es el que elige qué fotos son más caras y Vetta y Agency, donde son los inspectores quienes determinan si la foto pasa a esas colecciones, o se queda en la colección básica. Optar a estas tres sólo es posible si te has decantado por la exclusividad.

Yo tardé exactamente un año y un mes en llegar a las 250 ventas y por aquel entonces tenía unas 400 fotos subidas. Os podéis imaginar que el dinero ganado en ese tiempo fue una miseria. Tomé la decisión de ser fotógrafo exclusivo en esta página puesto que no dispongo de mucho tiempo para manejar distintas colecciones en varias páginas, así de simple. Ah, yo no era profesional ni tenía conocimientos previos avanzados.

Según vas avanzando en los niveles de ventas puedes ser elegible para ser fotógrafo de Getty Images y contribuir a las distintas colecciones que tiene tanto de Royalty Free como de Rights Managed de Getty y se te puede abrir un mundo con muchas posibilidades. Yo soy también fotógrafo exclusivo de Getty, aunque por ahora estoy centrado en el micro. Como comenté antes, tengo poco tiempo y Getty requiere otra manera de aproximarse al negocio que yo, ahora mismo, no puedo llevar a cabo.

En la página existen foros donde puedes encontrar gente bastante amable y cercana, te ayudan si sabes aceptar las críticas y se comparte bastante información. Y digo bastante porque ahí todos somos competencia y sin embargo el ambiente es en general sano. De hecho, yo habría dejado la página si no hubiera sido por la ayuda, consejos y apoyo, que recibí de gente de allí, algunos de los cuales ahora conozco en persona y a quienes ya puedo considerar como amigos. Un buen nivel de inglés es imprescindible para poder participar activamente.

Actualmente tengo más de 1.100 imágenes, mi media de fotos aceptadas al mes es de 35 y mi porcentaje de aceptación de fotos es superior al 71% desde que comencé. Actualmente estoy en el 80% durante el último año.

¿Para qué me ha servido?

Me ha servido para pagarme mi equipo y empezar a tener unos ingresos mensuales que ya cubren una parte importante de los gastos de la familia. Mi mujer también se beneficia de esto pues me ayuda y me soporta todos los días, que no es poco trabajo sobre todo cuando te rechazan alguna foto :wink:.
Me ha servido para ser muy humilde con mi trabajo fotográfico y mis conocimientos y, en consecuencia, aumentar mis ganas de mejorar y aprender cosas nuevas.
Me ha servido para mejorar técnicamente, mucho.
Me ha servido para conocer gente muy interesante de muy distintos países.
Me ha servido para conocer un sector nuevo y aprender a moverme en él.
Me ha servido para demostrarme, una vez más, que con trabajo duro se consiguen las cosas, aunque no tengas un talento especial.
.
.
.

En España no hay demasiada gente que se dedique a esto, por lo que yo he podido ver Cataluña es la región con mayor número de microstockers, un buen número muy buenos. En Madrid hay alguno, algún otro suelto por el norte y algún otro por el sur, pero en general pocos. Algún profesional respetado que participa de vez en cuando estos foros tiene portfolios de miles de imágenes en los micros, y no es peor fotógrafo por ello.

En el extranjero las cosas cambian, en EEUU, Canada, Inglaterra, Australia, Alemania, países nórdicos, hay infinidad de gente que se dedica a esto. Viendo el nivel de ingresos que yo tengo estimo que unos miles podrían tenerlo como única fuente de ingresos.

Os puedo contar la anécdota de un fotógrafo de moda austriaco amigo mío que lo ha dejado todo para trabajar sólo con microstock. Y es un fotógrafo de moda de prestigio internacional al que sus compañeros llamaron de todo cuando se enteraron. Los comienzos seguro que fueron más duros que los míos, su nivel de partida era muchísimo más alto, pero hoy se ríe de todo ello. Su resumen es: mira, antes trabajaba para un cliente, con sus modas, sus caprichos, sus gustos. Hoy trabajo en lo que a mí me gusta y no tengo que dar explicaciones a nadie, monto mis sesiones cuando quiero y como quiero, soy libre.

También hay mil ejemplos de gente que no le ha ido bien, esto no es la panacea ni nunca lo ha sido y, como dije al principio, es un mercado cada vez más difícil y complicado.

Algunos ejemplos de gente con éxito en este negocio:

Yuri Arcurs.
Lise Gagne.
Sean Locke.
Amanda Rohde
Andrés Rodríguez.
Justin Horrocks
Catherine Yeulet
Jonathan Ross.
Elena Elisseeva
Lisa F. Young.
Eva Serrabassa.
Kelly Cline.

Es un sector en constante evolución, que ha evolucionado una barbaridad desde que nació, y estos cambios cada vez son más rápidos. En estos últimos meses istockphoto está realizando cambios que pueden ser de mucho calado, o ser su ruina, y no creo que dentro de un año o dos podamos mirar atrás y decir que el mercado se estancó en el 2010. Getty está ganando más dinero con istock que con sus colecciones tradicionales, de hecho ha metido alguna de sus colecciones en la colección Agency de istock, y quiere hacerse con todo el mercado, como ha intentado hacer siempre. Tened en cuenta que sólo Istockphoto factura anualmente en el entorno de 400M$ y es dinero contante y sonante, no se cobra ni a 30 ni a 60 ni a 120 días, podríamos decir que incluso se cobra por anticipado. En un entorno como en el que estamos y teniendo en cuenta el tiburón que es Getty y el fondo que la controla, puede pasar cualquier cosa.

Este tipo de negocio se basa en lo que llaman el crowdsourcing, movimiento que en concreto para la fotografía, me parece imparable.

Como dicen en Méjico. O te acliMATAS o te acliMUERES :wink:

Sólo es mi visión y experiencia. Espero que a alguien le sirva.
:)

siento por lo pregunta de novato pero donde hay que ir o que proceso hay que pasar para empezar a subir fotos en istockphoto? es que no encuentro donde hay que ir para hacerlo. gracias

edu1971
01/02/12, 07:07:47
a esa tecla que os estais refiriendo yo tengo un agujero, hace mucho tiempo que se gasto, jajaja

edu1971
01/02/12, 07:10:55
miki_vera, lo primero registrate y luego vete a la parte de abajo de la pagina, en donde pone Saber mas. y luego en Vender material.
aqui tienes todos los pasos que debes seguir

Mrks_v
01/02/12, 12:51:54
Que tal el mes? seguro que bien :).

Yo he conseguido en SS record de ventas (300) y ganancias, ya solo me quedan 7$ para los 500! :p

Procy
01/02/12, 13:09:27
Para mi tambien ha sido de record, tanto en ss como en istock y en dream, aunque no llego a tus números :wink:
con 130 fotos aceptadas en ss, este mes he saltado las 50 descargas, así que estoy muy contento con la proporcion :OK

Mrks_v
01/02/12, 13:45:32
Para mi tambien ha sido de record, tanto en ss como en istock y en dream, aunque no llego a tus números :wink:
con 130 fotos aceptadas en ss, este mes he saltado las 50 descargas, así que estoy muy contento con la proporcion :OK

Yo tengo 660, asique mas o menos tenemos la misma proporcion :). Hay que seguir dandole caña.

Un saludo

somatuscani
01/02/12, 14:32:58
No ha sido mal mes, pero para mí no ha sido el mejor, aunque tendré que esperar a las comisiones del Partner Program de iStock.

demarfa
01/02/12, 16:32:09
Para mi un buen mes, en Shutter 1.183 ventas; en Dreamstime no las cuento, pero bastante bien tambien.
Febrero ha empezado con muy buen pié. A ver qué tal!

Edito: Este mes de febrero promete! He vendido 1 foto en Photaki! jajaja

jujopeto
01/02/12, 21:29:28
Por fin tengo el flash yn 560!!!!!

Ahora espero que no me digan mas que esta poco iluminado, con dos flashes con iluminacion cruzada podre hacerlo mejor.

Un saludo

IHG
01/02/12, 22:52:23
Bueeeenas

Joer como os lo curráis....unas dudas que tengo
subís las mismas imágenes a todas las agencias?
Se pueden retocar las imagenes??? o quieren fotografias "puras"....y que tipo de retoque haceis si se lo haceis???

Gracias y a seguir afotando

Pablo Rodrigo
02/02/12, 00:04:37
Por fin tengo el flash yn 560!!!!!

Ahora espero que no me digan mas que esta poco iluminado, con dos flashes con iluminacion cruzada podre hacerlo mejor.

Un saludo

ya nos contarás que tal el yongnuo...

yo recibí hace unos días los triggers 602, pero con flashes de mano no funciona, al menos con el Metz y con un viejuno que tengo por ahí...

con los de estudio van bien, pero no hace bien el contacto en la zapata de flash de la cámara....

no se no se con yongnuo....

Avantasia
02/02/12, 00:26:58
Parece interesante el tema, lo miraré con más calma ^_^

Ferradal.FCG
02/02/12, 01:06:40
Bueeeenas

Se pueden retocar las imagenes??? o quieren fotografias "puras"....y que tipo de retoque haceis si se lo haceis???

Yo subo primero a shutter, las que me aceptan las subo también a fotolia,y las mejores de esas las subo a istock...

Sobre puras y tal, eso da igual, puedes retocar lo que quieras con tal de que el resultado sea vendible...

jujopeto
02/02/12, 10:20:30

yo recibí hace unos días los triggers 602, pero con flashes de mano no funciona, al menos con el Metz y con un viejuno que tengo por ahí...

con los de estudio van bien, pero no hace bien el contacto en la zapata de flash de la cámara....

El flash no he tenido mucho tiempo de probarlo. Pero yo tengo los Rf-603 y estoy encantado con ellos. Me han funcionado bien tanto en exteriores como en interiores, hasta en una quedada en estudio con varios compañeros con sus propios disparadores y estos respondian cuando debian. Si es verdad que cuando la pila no esta llena van lentos, pero cuestión de pilas. Por ahora los probaba con un Canon 430 y un Samsung antiguo que no tiene manual ni nada.

Un saludo

atwim
02/02/12, 10:23:58

Yo tengo un 580, un 430 y un yongnuo cutrillo. Los disparo con unos Pixel Pawn 361 que, la verdad, me parecen una maravilla para el precio que tienen. El yongnuo creo que es un 460, de construcción es regular pero funciona sin problemas, por ahora. La verdad es que ha habido veces que me parece que tiene menos número de guía del que dice pero tampoco lo utilizo al 100% nunca así que cumple su objetivo.

Aerocar
02/02/12, 16:35:15
El flash no he tenido mucho tiempo de probarlo. Pero yo tengo los Rf-603 y estoy encantado con ellos. Me han funcionado bien tanto en exteriores como en interiores, hasta en una quedada en estudio con varios compañeros con sus propios disparadores y estos respondian cuando debian. Si es verdad que cuando la pila no esta llena van lentos, pero vuestion de pilas. Por ahora los probaba con un canon 430 y un samsung antiguo que no tiene manual ni nada.

Un saludo

Totalmente deacuerdo con los Rf-603, yo también los tengo y nunca he tenido un problema con ellos.

RubenG
02/02/12, 18:26:06
Los que utilizo son los Cactus V5 y van estupendamente y llevan pilas AAA, cosa que otros que tuve, tenía una pila tipo CR-2, y un coñazo para encontrarlas, solo en los bazares y no en todos

somatuscani
02/02/12, 18:57:28
Yo también tengo el Yongnuo y los triggers recién comprados pero no he tenido tiempo de probarlos... cachislamar...

Mrks_v
02/02/12, 20:45:14
Bueno chicos, por fin, despues de 8 meses y pico y 1495 fotos vendidas, he llegado al club de los 500$ en SS:), y sin ninguna licencia extendida...:evil:

Un saludo

Toniflap
02/02/12, 20:50:30
Bueeeenas

Buenas IHG,
yo las subo todas a todos lados, salvo alguna excepción más bien obligada: no editoriales a Fotolia, por ejemplo, porque no aceptan; series muy extensas intento no subirlas a la vez a Dreamtime porque te aceptan pocas; a Istock sólo puedo subir 20 a la semana: a veces me faltan fotos, otras veces me sobran; etc.
Las imágenes se pueden retocar, pero el nivel de retoque está en función de cada fotógrafo. Y su habilidad, claro. Yo intento hacer los mínimos retoques posibles, pero siempre está en función de cómo haya quedado la fotografía (niveles, nitidez, ruido, aberraciones cromáticas, etc.) A veces no la toco, otras veces estoy más de la cuenta, pero como me encanta photoshop, pues tampoco es un drama.
En fin, espero haberte aclarado algo, sino, aquí estamos.

Toniflap
02/02/12, 20:52:06
Bueno chicos, por fin, despues de 8 meses y pico y 1495 fotos vendidas, he llegado al club de los 500$ en SS:), y sin ninguna licencia extendida...:evil:

Un saludo
Olé, y qué raro que no hayas caido alguna LE... ya te llegarán, y ya verás qué subidón.

Mrks_v
02/02/12, 22:27:17
Olé, y qué raro que no hayas caido alguna LE... ya te llegarán, y ya verás qué subidón.

Gracias! esperemos que no tarden jeje.

Una pregunta, para que suban la comision hay que esperar a comenzar un mes nuevo? porque he vendido 2 fotos desde que he llegado a los 500 y me siguen dando 0,25...

Un saludo

churupuky
02/02/12, 23:37:29

Una pregunta, para que suban la comision hay que esperar a comenzar un mes nuevo? porque he vendido 2 fotos desde que he llegado a los 500 y me siguen dando 0,25...

Un saludo

¡¡Enhorabuena!! A mi me quedan 30 para llegar.

Creo haber leido que empiezan a contártelo al día siguiente.

somatuscani
03/02/12, 01:01:03
Enhorabuena tío!! Como pasa el tiempo, eh? Si no recuerdo mal tú empezaste en esto del microstock a raíz de aquel post que abrimos en Forocoches ¿verdad? :)

Si te sirve de consuelo, yo creo que tampoco vendí ninguna extendida antes de los 500$. Pero sigue trabajando ya verás como irán cayendo. Yo precisamente hace unos minutos acabo de vender una, me ha sorprendido porque esta foto ni si quiera la había vendido antes en licencias normales :)

Abandoned House Stock Photo 92540131 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=92540131)

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1326324525,5/stock-photo-abandoned-house-92540131.jpg

Mrks_v
03/02/12, 01:19:49
¡¡Enhorabuena!! A mi me quedan 30 para llegar.

Creo haber leido que empiezan a contártelo al día siguiente.

Gracias! llevamos un camino paralelo :), en un par de dias los tienes ;)

Enhorabuena tío!! Como pasa el tiempo, eh? Si no recuerdo mal tú empezaste en esto del microstock a raíz de aquel post que abrimos en Forocoches ¿verdad? :)

Si te sirve de consuelo, yo creo que tampoco vendí ninguna extendida antes de los 500$. Pero sigue trabajando ya verás como irán cayendo. Yo precisamente hace unos minutos acabo de vender una, me ha sorprendido porque esta foto ni si quiera la había vendido antes en licencias normales :)

Abandoned House Stock Photo 92540131 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=92540131)

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1326324525,5/stock-photo-abandoned-house-92540131.jpg

Gracias Soma, la verdad que si no hubiese sido por ti, nunca hubiese empezado en esto, te estoy muy agradecido, y mi bolsillo tambien:).

Pues espero que tengas razon, y empiecen a caer extendidas como te caen a ti:p, enhorabuena.

Un saludo

alxxx
03/02/12, 01:22:35
madre mia xD! lo que no sepaís lo canonistas...

alxxx
03/02/12, 02:01:53
yo tengo dos dudas:

Cuando alguien me compra la imagen, le cedo los derechos para siempre, o son limitados?

Imaginemos que yo presento una de las fotos que tengo en un banco de imágenes a concurso y sale premiada, podría recibir el premio? o al tener la imagen alojada en este tipo de webs se me anularía?

Gracias

Eduardito
03/02/12, 08:55:35
Felicidades Mrks_v por esos 500$ en Shutter, lo mejor de todo es que la familia/amigos dejaran de quejarse cada vez que te pares a fotografiar cualquier cosa. Ojalá llegue algún día a esos niveles, yo estoy en la fase: "total, para lo que vendes, no pierdas el tiempo que llegamos tarde..."
Lo dicho, felicidades.
Un saludo.

somatuscani
03/02/12, 09:47:30
yo tengo dos dudas:

Cuando alguien me compra la imagen, le cedo los derechos para siempre, o son limitados?

Imaginemos que yo presento una de las fotos que tengo en un banco de imágenes a concurso y sale premiada, podría recibir el premio? o al tener la imagen alojada en este tipo de webs se me anularía?

Gracias

No, no, los cedes ningún derecho, los derechos son siempre tuyos. Tú puedes hacer lo que quieras con tus fotos. Lo de los concursos depende directamente de las bases del propio concurso, que a veces no te dejan que la foto presentada haya estado publicada en ningún sitio.

Felicidades Mrks_v por esos 500$ en Shutter, lo mejor de todo es que la familia/amigos dejaran de quejarse cada vez que te pares a fotografiar cualquier cosa. Ojalá llegue algún día a esos niveles, yo estoy en la fase: "total, para lo que vendes, no pierdas el tiempo que llegamos tarde..."
Lo dicho, felicidades.
Un saludo.

Tú no lo dejes, que lleva algo de tiempo, pero la recompensa llega ;)

KarSol
03/02/12, 11:38:53
yo tengo dos dudas:

Gracias

Como te dice Sumas depende de las bases de concursos, yo estaba en el concurso
de la Vanguardia y me llamaron porque me retiraban las fotos por ser Profesional.
Ya que figuraba en sus bases de datos que me habían comprado fotos.

Toniflap
03/02/12, 13:07:53

Un saludo

Pues no recuerdo si fue el mismo día o al siguiente, Mrks_v. En todo caso creo que te envían un correo desde Shutter para felicitarte y anunciártelo. El cambio de 0,25 a 0,33 es muy grande, ya verás. Parecen unos céntimos, pero es una subida del 32%, que a final de mes se nota mucho. A por ellos!

Toniflap
03/02/12, 13:10:02
yo tengo dos dudas:

Gracias
Los derechos son siempre tuyos. En teoría por eso son tan baratas las fotos, porque no te compran derechos, sino el uso de las fotos.
Normalmente en los concursos hay que presentar fotos originales e inéditas. Pero depende de las bases.

demarfa
03/02/12, 22:02:12
yo tengo dos dudas:

Gracias

Es muy fácil deducir pq los HP q organizan estos concursos no admiten fotos ya publicadas:
Pues pq se quedan con los derechos de todas las fotos presentadas, y no pueden si ya han sido publicadas.
Así q pueden sacar beneficio de tus fotos y tu no rascar ni un duro ni decir ni mú.
De esta manera, a cambio de un regalito, tienen miles de fotos gratis en su stock particular.
Recomiendo leer bien las bases y no participar si se quedan con los derechos.
Esto hasta podria ser ilegal. Mirad el grupo de facebook Stop clausulas abusivas a fotógrafos,
desde allí se van denunciando concursos.

RubenG
04/02/12, 00:09:34
Hola compañeros!

Cómo os organizáis vosotros que tenéis tantas fotos?, cómo sabéis al final que fotos habéis subido a cada sitio?

alxxx
04/02/12, 04:29:37
Muchas gracias a todos, estoy sorprendido la cantidad de respuestas que me habéis dado.

demarfa: Estoy suscrito a ese grupo en facebook,es bastante bueno y además lo recomiendo a todo fotógrafo. Lo de que se queden los derechos de la fotografía no me parece mal, siempre y cuando te compensen con "un buen pico"

Estoy un poco verde, pero he podido leer que se puede comprar imágenes de dos formas:

- Con licencia Standard:
Nuestra Licencia Standard permite la mayoría de los usos comerciales y algunos usos mercantiles limitados.

-Con licencia Mejorada:
Nuestra licencia mejorada permite ilimitados usos de la mercancia como también una alta exposicíon comercial.

más detalles en: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/license_comparison.mhtml?hsb=1)

Mucha tela no, señores? Ya me diréis los más expertos en la materia. Un saludo.

Juan Jose
04/02/12, 11:42:12
Hola compañeros!

Cómo os organizáis vosotros que tenéis tantas fotos?, cómo sabéis al final que fotos habéis subido a cada sitio?

Para saber que fotos subo a cada sitio yo uso un sistema muy sencillo, tengo un archivo de texto con el nombre de todas las agencias en las que tengo fotos, cuando subo algo pongo esas fotos con todos los raw en una carpeta y copio ese archivo de texto en la carpeta de las fotos y le pongo un OK a la agencia donde las he subido.

edu1971
04/02/12, 11:47:57
yo utilizo una hoja papel con excel. en todas las agencias y en la parte de la izquierda el nombre de la foto que subo, cuando la subo le pongo una x, y si es aceptada la marco con rotulador verde, si es denegada me espero unos dias y la vuelvo a subir.

demarfa
04/02/12, 14:05:20
Hola compañeros!

yo todo con carpetas... lo he hecho con las 6500 fotos q tengo aceptadas, y me va muy bien.
tengo 3 carpetas por agencia: para subir, subidas, aceptadas.

RubenG
04/02/12, 15:02:18
yo todo con carpetas... lo he hecho con las 6500 fotos q tengo aceptadas, y me va muy bien.tengo 3 carpetas por agencia: para subir, subidas, aceptadas.Y tienes triplicadas las foto?Me estoy pensando en montarme una bbdd para controlarlo todo (agencias, subidas, ventas erc..) y asi no tener duplicadas las fotos.

Ferradal.FCG
04/02/12, 15:13:50
Yo creo que lo que hace demarfa es lo más rápido, cómodo y fiable... Yo los raw los tengo una vez y género jpg a una carpeta general de subir a bancos, que tiene subarpetas por agencia y luego dentro la de subidas...

Una vez me las aceptan, paso los raw a otra carpeta de aceptadas y borro los jpg...

revinhood
04/02/12, 15:19:49
yo tengo una carpeta con las fotos preparadas para subir, y despues otras con las que voy subiendo, llamadas enviada1-enviada2.... etc.... como todas las envio a la vez a todos los micros con lo que trabajo, pues....

Toniflap
05/02/12, 12:52:28
Yo lo hago de otra manera.
Cuando he acabado de editar las fotos en photoshop, antes de cerrarla, tengo dos acciones ya grabadas: una es crear un jpg al máximo tamaño y calidad. Estas son las fotos que mandaré a los bancos tras ponerle título, keywoord, etc..

La otra acción es crear un duplicado de la foto en otra carpeta ("control"), pero a un tamaño mínimo: 150 x 100 px. Las dos versiones se llaman igual. Luego, desde Bridge, tengo etiquetas (keywoord) para todos los bancos (y cada banco con varias palabras: "Shutter por enviar", "Shutter enviado", "Shutter OK", "Shutter NO"). Poner estas etiquetas a cada foto es muy fácil desde Bridge. Un simple click. Me es muy útil porque desde Bridge hago click sobre cualquier palabra clave "Shutter OK" y me aparecen el portafolio de Shutter. O puedo ir a una foto en concreto y me indica el estado de una foto en particular en cada banco.

Cuando me envían el estado de la revisión doy click desde Bridge en "Shutter enviadas" y me aparecen esas fotos. Las aprobadas les doy click a "Shutter OK" y desactivo "Shutter enviadas". Y así con todas. Es realmente rápido.

Como estas fotos son muy pequeñas, Bridge no tarda nada en cargarlas, incluso los portafolios de 1000 fotos. Hay que crear un duplicado para que estas palabras claves ("Istock NO"; "123rf por enviar", etc) no aparezcan en las palabras claves que envío a los bancos. Pero lo bueno es que todas las fotos (tengo unas 1000 editadas) no ocupan ni 100MB ;)

Cuando he subido un grupo de fotos a los bancos y me las han revisado, con el tiempo guardo en un externo las enviadas y los raw y así libero el disco duro. Pero estas pequeñas con su situación en los bancos las tengo siempre en el ordenador. A mi me resulta útil, rápido de analizar y sobre todo no ocupa espacio.

demarfa
05/02/12, 14:19:57
Y tienes triplicadas las foto?Me estoy pensando en montarme una bbdd para controlarlo todo (agencias, subidas, ventas erc..) y asi no tener duplicadas las fotos.

Las tengo triplicadas, y en discos duros distintos. Así, si me peta uno, no pierdo las fotos.

edu1971
05/02/12, 14:36:41
igual que yo tengo copia de seguridad en 2 discos duros y en dvd, ya se me jodio hace tiempo uno y perdi bastantes fotos

Ferradal.FCG
05/02/12, 17:22:56
Yo lo hago de otra manera.
Cuando he acabado de editar las fotos en photoshop, antes de cerrarla, tengo dos acciones ya grabadas: una es crear un jpg al máximo tamaño y calidad. Estas son las fotos que mandaré a los bancos tras ponerle título, keywoord, etc..

La otra acción es crear un duplicado de la foto en otra carpeta ("control"), pero a un tamaño mínimo: 150 x 100 px. Las dos versiones se llaman igual. Luego, desde Bridge, tengo etiquetas (keywoord) para todos los bancos (y cada banco con varias palabras: "Shutter por enviar", "Shutter enviado", "Shutter OK", "Shutter NO"). Poner estas etiquetas a cada foto es muy fácil desde Bridge. Un simple click. Me es muy útil porque desde Bridge hago click sobre cualquier palabra clave "Shutter OK" y me aparecen el portafolio de Shutter. O puedo ir a una foto en concreto y me indica el estado de una foto en particular en cada banco.

Cuando me envían el estado de la revisión doy click desde Bridge en "Shutter enviadas" y me aparecen esas fotos. Las aprobadas les doy click a "Shutter OK" y desactivo "Shutter enviadas". Y así con todas. Es realmente rápido.

Como estas fotos son muy pequeñas, Bridge no tarda nada en cargarlas, incluso los portafolios de 1000 fotos. Hay que crear un duplicado para que estas palabras claves ("Istock NO"; "123rf por enviar", etc) no aparezcan en las palabras claves que envío a los bancos. Pero lo bueno es que todas las fotos (tengo unas 1000 editadas) no ocupan ni 100MB ;)

Cuando he subido un grupo de fotos a los bancos y me las han revisado, con el tiempo guardo en un externo las enviadas y los raw y así libero el disco duro. Pero estas pequeñas con su situación en los bancos las tengo siempre en el ordenador. A mi me resulta útil, rápido de analizar y sobre todo no ocupa espacio.

Las keyword se las pones desde photoshop? , si es así, luego todos los bancos te las reconocen?

somatuscani
05/02/12, 21:47:09
Las keyword se las pones desde photoshop? , si es así, luego todos los bancos te las reconocen?

Hola compi, desde Photoshop se puede, pero, es mejor hacerlo desde ProstockMaster por ejemplo, que te a partir de un par de palabras que tú le pongas te sugiere muchas más y no pierdes tiempo en pensarlas tú.

somatuscani
05/02/12, 21:51:31
Las tengo triplicadas, y en discos duros distintos. Así, si me peta uno, no pierdo las fotos.

Eso es curro y dinero pero merece la pena en caso de "crash" :)

Yo lo tengo triplicado también pero no tan organizado como vosotros jeje

Por cierto, me he unido al grupo ese de Facebook que comentabas, gracias por el link ;)

somatuscani
05/02/12, 23:33:09
Este mes he entrevistado a Giordano Aita, para mí uno de los mejores del mercado microstock. Creo que su forma de crear imágenes es perfecta para este negocio y es claramente en alguien en quien todos deberíamos fijarnos ;) Giordano Aita, un microstocker "full equipe" creador de magníficos conceptos visuales - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/01/31/giordano-aita-un-microstocker-full-equipe-creador-de-magn%C3%ADficos-conceptos-visuales/)

RubenG
06/02/12, 09:06:34
Cómo era nombre o el link del grupo en facebook?

somatuscani
06/02/12, 09:13:56
Cómo era nombre o el link del grupo en facebook?

Log In | Facebook (http://www.facebook.com/groups/bastadeabusosconnuestrasfotos/)

Ferradal.FCG
06/02/12, 10:49:39
Sobre el prostockmaster.... después de dar unas cuantas vueltas lo he instalado, he creado la cuenta en lightburner, he puesto las palabras en una foto para probar, le marco dream,fotolia,shutter, y cuando le doy a upload me dice.....

Error uploading.... file is not a normal file...

El programa funciona? o es que el sistema está en pruebas y va a veces o algo así? (por cierto, con windows 7 x64)

Ferradal.FCG
06/02/12, 11:34:57
y otra cuestión, estos programas tipo el prostockmaster, stocksubmitter, etc... "simplemente" te las envian a los bancos con las palabras clave ya puestas, título y descripción, pero luego tienes que entrar en tu cuenta y hacer el proceso de enviar, es así?

Es decir, no hacen TODO como lo hace el deepmeta con iStock, que directamente pones todo y se envía para revisar.....

Ferradal.FCG
06/02/12, 20:21:07
me autocontesto a mí mismo, el stock Submitter te manda las fotos ya directamente a revisar, vamos, la caña para mandar a varios bancos de imágenes..

estionx
07/02/12, 02:31:19
me acabo de dar cuenta que en fotolia hay una pregunta con un tick en cada foto subida que dice de comercializarla con licencia extendida,seria bueno decir que si,verdad ?¿?¿

edu1971
07/02/12, 07:51:17
ok, yo siempre la marco, bueno en todos los sitios

Kake
07/02/12, 11:03:28
Acabo de ver en una página de vinilos y fotomurales todas las fotos que tengo aceptadas en fotolia, de hecho hace poco vendí una extendida de 4 € en Fotolia y pienso que bien podría haber sido utilizada para un poster o algo así. Para los que controlais más y dado que en esta página los precios a tamaño máximo de un foto mural pueden alcanzar hasta los 800 euros mas o menos para un mural de 4.2 X 2.8 metros. Cuanto tendrian que pagar por tu foto en este caso?
para los que esteis en fotolia y no conocieseis la página deciros que es pixers, os dejo el nombre ya que no sé si se puede publicar el enlace.

Un saludo.

atwim
07/02/12, 11:34:47
Es uno de los sitios que redistribuye contenido de Fotolia. Para copias en papel no necesitan EL, es una venta normal. Yo no estoy ne fotolia pero lei algo de esta página hace tiempo. Fotolia te debería pagar el % correspondiente por cada venta que se haga en estos canales. No sé si en fotolia existe algún apartado/pestala donde veáis las ventas en los "partner sites", deberían reportar la venta ahí si es que se produce.

Boler
07/02/12, 13:51:09
Hola, mi duda es si mis fotos de www.avpfotografia.blogspot.com (http://www.avpfotografia.blogspot.com) se podrian comercializar aunque ya esten en el blog y si ese tipo de fotos (no las de reportaje social claro) se venden, es por no hacerme una cuenta si directamente va a ser una perdida de tiempo.
Gracias

somatuscani
07/02/12, 17:39:23
me autocontesto a mí mismo, el stock Submitter te manda las fotos ya directamente a revisar, vamos, la caña para mandar a varios bancos de imágenes..
Que pena que no esté el StockSubmit ese para Mac, no tiene mala pinta...

me acabo de dar cuenta que en fotolia hay una pregunta con un tick en cada foto subida que dice de comercializarla con licencia extendida,seria bueno decir que si,verdad ?¿?¿
Sí, márcalo siempre. Yo no lo hacía por error y tuve que contactar con Fotolia para que ellos mismos me lo cambiasen en todas mis imágenes. Se tiraron bastante el rollo :)
Ahora bien, JAMÁS he vendido una Extendida en Fotolia. Sólo lo he hecho en iStock, Shutter, Dreamstime, CanStockPhoto y 123RF.

Acabo de ver en una página de vinilos y fotomurales todas las fotos que tengo aceptadas en fotolia, de hecho hace poco vendí una extendida de 4 € en Fotolia y pienso que bien podría haber sido utilizada para un poster o algo así. Para los que controlais más y dado que en esta página los precios a tamaño máximo de un foto mural pueden alcanzar hasta los 800 euros mas o menos para un mural de 4.2 X 2.8 metros. Cuanto tendrian que pagar por tu foto en este caso?
para los que esteis en fotolia y no conocieseis la página deciros que es pixers, os dejo el nombre ya que no sé si se puede publicar el enlace.

Un saludo.

Eso es lo que se llaman los API, programas que se instalan en las webs de empresas de rotulación por ejemplo, donde sus clientes tiran de la base de datos de Fotolia. Como dice Atwim creo que con licencia normal podrían usar tus imágenes pero no lo tengo claro, ya que si una empresa de esta "re-vende" una imagen tuya en formato mural debería pagar una extendida. Lo puedo preguntar si queréis.

somatuscani
07/02/12, 17:41:24
Hola, mi duda es si mis fotos de www.avpfotografia.blogspot.com (http://www.avpfotografia.blogspot.com) se podrian comercializar aunque ya esten en el blog y si ese tipo de fotos (no las de reportaje social claro) se venden, es por no hacerme una cuenta si directamente va a ser una perdida de tiempo.
Gracias

Claro que se pueden vender, las fotos son siempre tuyas y tú decides donde y como venderlas. De hecho, a no ser que te hagas exclusivo de una agencia, puedes venderlas en todas las agencias que quieras, incluso en tu página web o donde te dé la gana.
Tengo preparado este link con las preguntar frecuentes del microstock que pueden ayudarte: FAQ - Preguntas Frecuentes - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/concepto-microstock/faq-preguntas-frecuentes/)

Saludos!

estionx
07/02/12, 18:37:37
En que idioma poneis las descripciones y keywords para shutter ???

saludos

somatuscani
07/02/12, 19:07:28
En que idioma poneis las descripciones y keywords para shutter ???

saludos

Ponlas siempre en inglés, pero ojo, que el idioma de la página esté en inglés para que no cree conflicto y te de error.

estionx
07/02/12, 21:31:02
bufff ya las mande y una hora despues me las evaluaron jaja de diez solo una !! y eso todas habian sido seleccionadas en fotolia y dreamstime,incluso con alguna venta...aun me queda mucho que aprender!!

saludos

ags73
07/02/12, 21:44:39
Supongo que en 250 páginas se habrá tratado el tema pero me gustaría que me aconsejaseis sobre los contratos de modelo.

Usais los que vienen en cada agencia o uno genérico. Veo el contrato de Istockphoto y sólo vale para una foto, porque hay que poner datos de la toma. En otras agencias haces un contrato por modelo y te vale para todas las fotos. Es que si sólo vale para una foto pues casi que paso de subir nada a istock con personas porque ya es bastante coñazo subir las fotos una a una como para tener que firmar un contrato para cada foto.

Gracias.

Pablo Rodrigo
07/02/12, 22:33:30
Supongo que en 250 páginas se habrá tratado el tema pero me gustaría que me aconsejaseis sobre los contratos de modelo.

Usais los que vienen en cada agencia o uno genérico. Veo el contrato de Istockphoto y sólo vale para una foto, porque hay que poner datos de la toma. En otras agencias haces un contrato por modelo y te vale para todas las fotos. Es que si sólo vale para una foto pues casi que paso de subir nada a istock con personas porque ya es bastante coñazo subir las fotos una a una como para tener que firmar un contrato para cada foto.

Gracias.

no vale un contrato por modelo para siempre. Para cada sesión necesitas un contrato distinto.

El contrato debe llevar la fecha del día de la sesión, lo que si puedes es tener contratos para un grupo de días... personalmente he subido fotos de vacaciones poniendo en la fecha una quincena de agosto, no problem.

si quieres empezar a hacerlo bien descarga el contrato del blog de Yuri Arcurs, sirve para todas las agencias.

Modifica sus datos y pon los tuyos, si tienes logo lo pones, y con ese a todas las agencias, un contrato por sesión múltiples agencias. Es el mejor modo de gestionarlo.

Importante la figura del testigo, ciao.

no es una contrato para cada foto, es un contrato por sesión, luego en el administrador a las fotos les agregas ese contrato, simple.

Por ejemplo haces una sesión y te salen 50 fotones de los buenos, pues haces un contrato, lo subes, y a cada foto le asignas ese contrato.

para istock utiliza el administrador específico: DeepMeta

enga

jujopeto
07/02/12, 23:47:48
Buenas,
Pensando yo en mis fotografias deportivas de gente montando en bici, lo veia bastante dificil, porque las bicis y los maillots de la gente estan llenos de publicidad, pero mirando por fotolia me encuentro que hay bastantes fotos de esta modalidad, y me encuentro con esta: Foto: team and chrono © Moreno Novello #14106758 (http://es.fotolia.com/id/14106758)

En donde si os fijais, se nota muuuuuucho que ha quitado la publicidad de los corredores con photoshop...De echo se nota a simple vista...Esto es posible o es que fotolia acepta cualquier cosa??

estionx
07/02/12, 23:49:21
Buenas,
Pensando yo en mis fotografias deportivas de gente montando en bici, lo veia bastante dificil, porque las bicis y los maillots de la gente estan llenos de publicidad, pero mirando por fotolia me encuentro que hay bastantes fotos de esta modalidad, y me encuentro con esta: Foto: team and chrono © Moreno Novello #14106758 (http://es.fotolia.com/id/14106758)

En donde si os fijais, se nota muuuuuucho que ha quitado la publicidad de los corredores con photoshop...De echo se nota a simple vista...Esto es posible o es que fotolia acepta cualquier cosa??

Bufff es k hay zonas hasta donde no se ha quitado los logotipos completos!! vaya percal esa foto...

RubenG
08/02/12, 00:31:43
Buenas,

Es lo que hace tener más de 3000 fotos como portfolio... y que luego me tiren fotos que no sé el porqué xD

jujopeto
08/02/12, 00:43:10
Bufff es k hay zonas hasta donde no se ha quitado los logotipos completos!! vaya percal esa foto...

Esa es otra...Estoy mirando mi otra pasion, escalada, aparece esta foto, que si la amplias los pies aparece claramente el nombre de la empresa...Foto: Rappelling © Don Perucho #14331461 (http://es.fotolia.com/id/14331461)
No voy a decirlo para que nadie diga nada de sugestión...

Entonces valen o no valen??

jujopeto
08/02/12, 00:51:09
Por cierto, que no solo es Fotolia, que en shutter tambien encuentras marcas a simple vista con buscar un poco: Carabiners Linked Together Stock Photo 479061 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-479061/stock-photo-carabiners-linked-together.html)
Pone el nombre de edelrid en el mosqueton de abajo Welcome (http://www.edelrid.de/)

pepjp
08/02/12, 11:25:14

Sí, márcalo siempre. Yo no lo hacía por error y tuve que contactar con Fotolia para que ellos mismos me lo cambiasen en todas mis imágenes. Se tiraron bastante el rollo :)
Ahora bien, JAMÁS he vendido una Extendida en Fotolia. Sólo lo he hecho en iStock, Shutter, Dreamstime, CanStockPhoto y 123RF.

Donde se ha de marcar en iStock, 123RF y Shutter? no lo he hecho en ninguno, tampoco he visto la opción!

Juan Jose
08/02/12, 12:57:35
Por cierto, que no solo es Fotolia, que en shutter tambien encuentras marcas a simple vista con buscar un poco: Carabiners Linked Together Stock Photo 479061 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-479061/stock-photo-carabiners-linked-together.html)
Pone el nombre de edelrid en el mosqueton de abajo Welcome (http://www.edelrid.de/)

Hombre con los millones de fotos que tienen alguna se les a de pasar, por que si es RF no se pueden mostrar marcas comerciales. Y también tiene que influir el número de fotos en el portafolio, a mayor número mayor aceptación