PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Aerocar
27/02/12, 00:24:32
Hoy al abrir el pc me he encontrado con una grata sorpresa con los de 123rf, todas las fotos pendientes revisadas y casi todas aceptadas! :)

RubenG
27/02/12, 08:28:30
Pues si es grata la noticia :)

Esperemos q se pongan las pilas con el resto :p

demarfa
27/02/12, 08:56:53
Me gustaría saber si recomendáis el uso de photaki o mejor no perder mucho el tiempo con esa agencia?

Con photaki lllevo ganados 30 euros en 2 años y medio...

RubenG
27/02/12, 13:11:44
Con photaki lllevo ganados 30 euros en 2 años y medio...

Ok demarfa, lo tendré en cuenta. Gracias.

somatuscani
27/02/12, 13:50:06
Hablando de agencia "secundarias", os traigo la información en exclusiva de una nueva :) PHOTOKORE (http://bit.ly/xGLax7)

Normalmente no hago mucho caso de las agencias primerizas, pero en este caso creo que voy a probar, ya que está centrada en el mercado asiático y creo que todos sabemos del potencial de esa gente. Subiré un buen pack de imágenes y esperaré a ver como funcionar para seguir o no con ellos.

La página no está mal y está disponible para 16 idiomas nada menos, lo cual indica que van en serio. Veremos que tal.

Ferradal.FCG
27/02/12, 17:11:25
Hablando de agencia "secundarias", os traigo la información en exclusiva de una nueva :) PHOTOKORE (http://bit.ly/xGLax7)

Normalmente no hago mucho caso de las agencias primerizas, pero en este caso creo que voy a probar, ya que está centrada en el mercado asiático y creo que todos sabemos del potencial de esa gente. Subiré un buen pack de imágenes y esperaré a ver como funcionar para seguir o no con ellos.

La página no está mal y está disponible para 16 idiomas nada menos, lo cual indica que van en serio. Veremos que tal.

A mi me ha llegado también un mail con lo mismo, echaré un vistazo a ver.

RubenG
28/02/12, 16:33:20
Cosas raras en 123rf.

Subí la primera foto el día 6 de Febrero, y hasta el día de hoy he ido subiendo poco a poco fotos, bien el caso es que... aún no tengo validada la cuenta, pero sí tengo 20 fotos aceptadas (12 rf y 8 editorial), pero todas estas fotos aceptadas han sido unas de las últimas que he subido y aún no sé en que estado está mi cuenta, no tengo ningún mail que diga que estoy aceptado para ir subiendo más fotos ni nada y las fotos que están aceptadas, no aparecen en mi portfolio....

Les envié un mail el domingo, y dicen que están saturados, pero... no hubiera sido lógico, que hubieran procesado las primeras fotos??, porque las fotos que están aceptadas no aparecen en el portfolio?

Un saludo.

somatuscani
28/02/12, 16:39:03
Pues sí que es raro... ¿has mirado la carpeta de SPAM no vaya a ser que el email de validación haya caído por ahí?

RubenG
28/02/12, 16:49:13
Hola,

En spam no me ha llegado nada, de hecho me llegan los correos a 2 cuentas de mails diferentes, esperaré esta semana y si no, volveré a mandarles otro mail... :/


Gracias.

pepjp
28/02/12, 18:24:03
Cosas raras en 123rf.

Subí la primera foto el día 6 de Febrero, y hasta el día de hoy he ido subiendo poco a poco fotos, bien el caso es que... aún no tengo validada la cuenta, pero sí tengo 20 fotos aceptadas (12 rf y 8 editorial), pero todas estas fotos aceptadas han sido unas de las últimas que he subido y aún no sé en que estado está mi cuenta, no tengo ningún mail que diga que estoy aceptado para ir subiendo más fotos ni nada y las fotos que están aceptadas, no aparecen en mi portfolio....

Les envié un mail el domingo, y dicen que están saturados, pero... no hubiera sido lógico, que hubieran procesado las primeras fotos??, porque las fotos que están aceptadas no aparecen en el portfolio?

Un saludo.

Como sabes que no tienes la cuenta validada? si ya tienes 20 fotos aceptadas creo que ya tienes las 10 imagenes que pedian aceptadas y más y por lo tanto ya estas dentro. Creo recordar que no te enviavan ningun email cuando te aceptan dentro, es mas ni te envian email cada vez que corrigen tus fotos y las aceptan.

En el portafolio tarda unos dias en aparecer, yo me encontre igual al principio, espera unos dias y verás como aparecen.

Saludos

Por cierto, una cosa muy curiosa, vendo muchas fotos por el programa de socios y en cambio muy pocas desde la propia Istock, os pasa lo mismo?

RubenG
28/02/12, 18:33:51
pepjp, pudiera ser esto que comentas, pero hay fotos aceptadas hace más de 1 semana y no aparecen ni en el portfolio, ni en el buscador.

Procy
28/02/12, 18:34:46
Por cierto, una cosa muy curiosa, vendo muchas fotos por el programa de socios y en cambio muy pocas desde la propia Istock, os pasa lo mismo?

A mi si...

somatuscani
28/02/12, 19:24:01
A mi si...

Puedes pasar, aunque las comisiones del Partner Program son mínimas. Me parece que hoy ya ha acabado el goteo ¿no?
Yo saco el doble con las ventas propias de iStock que con las del programa de socios. En mi caso al menos parece que iStock está volviendo a su cauce, llevo buena racha de licencias vendidas.

pepjp
28/02/12, 19:37:01
Si creo que si hoy al mediodia me han pagado la última del 31 de enero, y creo que ya esta, ahora a esperar el proximo mes. Y como dices sotamuscani las comisiones són minimas de 0,28 pero me a caido alguna de 1,20 dolares, mientras que en istock la mayoria són de 0,69 o 0,72 y alguna de 0,22.

Ruben espera un poco a mi me tardaron en aparecer.

somatuscani
28/02/12, 19:51:34
Por si tenemos más tiempo, que seguro que a todos nos sobra ¿verdad? :P

GL Stock Images, la nueva cara de la agencia americana Graphic Leftovers busca su hueco en el mercado - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/28/gl-stock-images-la-nueva-cara-de-la-agencia-americana-graphic-leftovers-busca-su-hueco-en-el-mercado/)

RubenG
28/02/12, 21:38:57
Ok pepjp, os haré caso que tenéis más experiencia que yo :-)


Un saludo.

somatuscani
29/02/12, 11:33:40
No os perdáis la conferencia de Joan Cantó... un crack el tío.

Joan Cantó ofrece una reveladora conferencia sobre el microstock y la Fotografía 2.0 en Camon - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/29/joan-cant%C3%B3-ofrece-una-reveladora-conferencia-sobre-el-microstock-y-la-fotograf%C3%ADa-2-0-en-camon/#permalink)

Aerocar
29/02/12, 12:03:31
No os perdáis la conferencia de Joan Cantó... un crack el tío.

Joan Cantó ofrece una reveladora conferencia sobre el microstock y la Fotografía 2.0 en Camon - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/29/joan-cant%C3%B3-ofrece-una-reveladora-conferencia-sobre-el-microstock-y-la-fotograf%C3%ADa-2-0-en-camon/#permalink)

Gracias somatuscani!

RubenG
29/02/12, 16:04:47
Hola!

Pues parece ser que habia un error con mi usuario en 123rf y ya aparecen mis fotillos, no todas, pero ya va cuadrando el tema.


Un saludo!

Kake
29/02/12, 16:39:55
Buenas,
una pregunta para los que controlais el tema........
a través del programa de socios de istock he vendido una foto en thinkstock que ha sido utilizada en la noticia que aparece en el siguiente enlace:
http://www.canada.com/life/Snowy+owls+make+rare+mass+migration/6072109/story.html

buscando en imagenes de google resulta que han publicado la misma noticia en al menos dos páginas diferentes mas.
esta es una de ellas: Snowy owls make rare mass migration (http://www.thestarphoenix.com/technology/Snowy+owls+make+rare+mass+migration/6072109/story.html)
¿ no me deberian haber pagado 3 ventas en vez de una?
y la segunda pregunta es que aparece como photograph by: istock, thinkstock. ¿ no deberia aparecer mi nombre ?
A la segunda pregunta no es que le dé mayor importancia, es solo por curiosidad.

gracias de antemano y saludos.

atwim
29/02/12, 19:20:39
Hola Kake,

el problema es que como las descargan de Thinkstock no son en directo no puedes saber si la foto se ha vuelto a vender de nuevo desde que se actualizaron las descargas del PP.
De todas maneras por el pie de foto que han puesto, que es el mismo, parece que han cogido la foto de la primera noticia y la han usado en la segunda.
Para casos de usos fraudulentos hay que escribir a la siguiente dirección ce@istockphoto.com y contar el caso, en inglés claro. Tardan pero responden siempre. Eso si, no te van a contar muchos detalles. Si es uso fraudulento se pondrán en contacto con la página para que quiten la foto de manera inmediata.
Respecto a si tienen que ponerte en los créditos la respuesta es no. El comprador no está obligado a decir de donde viene la foto ni quien es el fotógrafo. Unos no dicen nada, otros istock y otros te ponen el nombre. Hay de todo :-D

atwim
29/02/12, 20:40:54
No os perdáis la conferencia de Joan Cantó... un crack el tío.

Joan Cantó ofrece una reveladora conferencia sobre el microstock y la Fotografía 2.0 en Camon - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/29/joan-cantó-ofrece-una-reveladora-conferencia-sobre-el-microstock-y-la-fotografía-2-0-en-camon/#permalink)

Imprescindible esta conferencia.

Creo que todos nos podemos ver reflejados en sus comienzos, con las bromitas de la gente, por no decir en muchos casos desprecio, cuando contabas lo que estabas haciendo.
La verdad es que eso ha cambiado mucho y en general cuando ahora te preguntan lo hacen con bastante respeto. Eso si, cuando cuentas la cantidad de trabajo que cuesta hacerse un hueco la mayoría se echa atrás.

Kake
01/03/12, 01:02:08
Hola Kake,

el problema es que como las descargan de Thinkstock no son en directo no puedes saber si la foto se ha vuelto a vender de nuevo desde que se actualizaron las descargas del PP.
De todas maneras por el pie de foto que han puesto, que es el mismo, parece que han cogido la foto de la primera noticia y la han usado en la segunda.
Para casos de usos fraudulentos hay que escribir a la siguiente dirección ce@istockphoto.com y contar el caso, en inglés claro. Tardan pero responden siempre. Eso si, no te van a contar muchos detalles. Si es uso fraudulento se pondrán en contacto con la página para que quiten la foto de manera inmediata.
Respecto a si tienen que ponerte en los créditos la respuesta es no. El comprador no está obligado a decir de donde viene la foto ni quien es el fotógrafo. Unos no dicen nada, otros istock y otros te ponen el nombre. Hay de todo :-D
gracias atwin,
esperaré a ver si actualizan el programa de socios y me lo ingresan, de todas formas aunque hubiesen hecho un uso fraudulento y le mandasen retirar la foto no crreo que les importase mucho pués la noticia ya está publicada.
gracias de nuevo por tu respuesta.

jujopeto
01/03/12, 09:43:11
Imprescindible esta conferencia.

Creo que todos nos podemos ver reflejados en sus comienzos, con las bromitas de la gente, por no decir en muchos casos desprecio, cuando contabas lo que estabas haciendo.
La verdad es que eso ha cambiado mucho y en general cuando ahora te preguntan lo hacen con bastante respeto. Eso si, cuando cuentas la cantidad de trabajo que cuesta hacerse un hueco la mayoría se echa atrás.

Esta muy bien...Hasta nos pone en situación de lo que nos espera en rasgos generales en el futuro a los que llevamos poco en esto...

Un saludo

AGainza
01/03/12, 13:12:37
Srs,... hay alguna manera de subir las fotos a IS de una manera decente... y no una a una? Gracias...

somatuscani
01/03/12, 13:44:28
Srs,... hay alguna manera de subir las fotos a IS de una manera decente... y no una a una? Gracias...

Ya lo hemos comentado muchas veces compañero :)
DeepMeta es la solución a tus problemas, jeje
DeepMeta, el software definitivo para gestionar tu portfolio en iStockphoto - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2011/09/08/deepmeta-el-software-definitivo-para-gestionar-tu-portfolio-en-istockphoto/)

somatuscani
01/03/12, 17:13:11
¿Habéis recibido la newsletter de StockFunny? Al parecer la fecha definitiva de apertura de la web es en mayo.

edu1971
01/03/12, 22:23:27
menos mal, ya les tocaba

Kake
02/03/12, 11:04:32
No os perdáis la conferencia de Joan Cantó... un crack el tío.

Joan Cantó ofrece una reveladora conferencia sobre el microstock y la Fotografía 2.0 en Camon - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/29/joan-cant%C3%B3-ofrece-una-reveladora-conferencia-sobre-el-microstock-y-la-fotograf%C3%ADa-2-0-en-camon/#permalink)

Peazo de conferencia, lo deja todo bastante clarito, sobre todo el concepto de alquiler que es algo que no se te ocurre responder cuando alguien se parte el pecho con tus ganancias de 0.28.
muy interesante, gracias por compartirla.

un saludo

Blorrio
02/03/12, 14:02:44
No os perdáis la conferencia de Joan Cantó... un crack el tío.

Joan Cantó ofrece una reveladora conferencia sobre el microstock y la Fotografía 2.0 en Camon - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/29/joan-cant%C3%B3-ofrece-una-reveladora-conferencia-sobre-el-microstock-y-la-fotograf%C3%ADa-2-0-en-camon/#permalink)

Muy interesante, la he visto del tirón, las casi dos horitas, pero es súper ameno y muy interesante la visión y las vivencias de microstock, animo a que la veáis, no tiene desperdicio.
Gracias por compartirlo

IHG
02/03/12, 16:03:36
Bueeeeenas

Pues este mes pasado (Febreo) he decidido empezar a subir fotos a distintas web de microstock...asi que me uno al grupo, no porque piense que pueda sacarme dinero a corto-medio plazo, pero quiza si a largo y me sirve para practicar...el caso que he subido exactamente 99 imagenes y despues de 15 -20 dias mas o menos he vendido 3 imagenes, jejejejeej, cada una en distinta web pero bueno....lo que me quedo alucinado es de los criterios de aprobacion para las distintas webs....estas 99 imagenes han sido aprobadas de la siguiente manera....

Depositphotos.....97 aprobadas.....02 rechazadas....1 venta
CanStockPhoto....78 aprobadas.....21 rechazadas....0 venta
BigStock.............47 aprobadas.....42 rechazadas....0 venta
DreamsTime........26 aprobadas.....63 rechazadas....1 venta
Fotolia................25 aprobadas.....74 rechazadas....1 venta
CleapDealer aun no me han aprobado o rechazado ninguna....
123 solo me han aprobado 2 pero no me han rechazado ninguna....
ShutterStock no me quieren....
IStock siempre me dicen que 2 o mas fotos son de la misma temática....y eso que envío un paisaje y 2 isolated, que es lo que quieren.......

veis algun inconveniente en apuntarse a tantas webs??? veis algo raro en los porcentajes????alguna de las web a las que me he apuntado creeis que no vale la pena?? cuanto tardasteis en vender una imagen???? y en cobrar algo????

......por cierto pierdo mas tiempo en subir y editar fotos que en hacerlas, jajajajaj....

.....pienso que si no voy a ser exclusivo de ninguno, lo mejor es diversificarse lo máximo posible no???....el inconveniente principal es el cacao mental hasta que he conseguido una manera de trabajar y de saber que fotos esta subida o aprobada en tal o cual web.....

Gracias a todos y perdón por el ladrillo......

Procy
02/03/12, 18:21:39
IStock siempre me dicen que 2 o mas fotos son de la misma temática....y eso que envío un paisaje y 2 isolated, que es lo que quieren.......



Prueba a cambiar una de las dos isolated por algún retrato.., si de las tres mandas dos aisladas de fondo..., puede que sea eso lo que están diciendo..
De todas formas, son un poco quisquillosos, y depende un poco del día que tenga tu "examinador"

Ah!, por fín me he estrenado en fotolia.., medio año sin ver una descarga, y de repente 6 :o

AGainza
02/03/12, 19:35:19
Ya lo hemos comentado muchas veces compañero :)
DeepMeta es la solución a tus problemas, jeje
DeepMeta, el software definitivo para gestionar tu portfolio en iStockphoto - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2011/09/08/deepmeta-el-software-definitivo-para-gestionar-tu-portfolio-en-istockphoto/)

Gracias socio! andaba algo perdido... ;-)

IHG
03/03/12, 04:01:11
Gracias procy probare eso a ver....

KarSol
03/03/12, 12:18:24
Bueeeeenas

Pues este mes pasado (Febreo) he decidido empezar a subir fotos a distintas web de microstock...asi que me uno al grupo, no porque piense que pueda sacarme dinero a corto-medio plazo, pero quiza si a largo y me sirve para practicar...el caso que he subido exactamente 99 imagenes y despues de 15 -20 dias mas o menos he vendido 3 imagenes, jejejejeej, cada una en distinta web pero bueno....lo que me quedo alucinado es de los criterios de aprobacion para las distintas webs....estas 99 imagenes han sido aprobadas de la siguiente manera....

Depositphotos.....97 aprobadas.....02 rechazadas....1 venta
CanStockPhoto....78 aprobadas.....21 rechazadas....0 venta
BigStock.............47 aprobadas.....42 rechazadas....0 venta
DreamsTime........26 aprobadas.....63 rechazadas....1 venta
Fotolia................25 aprobadas.....74 rechazadas....1 venta
CleapDealer aun no me han aprobado o rechazado ninguna....
123 solo me han aprobado 2 pero no me han rechazado ninguna....
ShutterStock no me quieren....
IStock siempre me dicen que 2 o mas fotos son de la misma temática....y eso que envío un paisaje y 2 isolated, que es lo que quieren.......

veis algun inconveniente en apuntarse a tantas webs??? veis algo raro en los porcentajes????alguna de las web a las que me he apuntado creeis que no vale la pena?? cuanto tardasteis en vender una imagen???? y en cobrar algo????

......por cierto pierdo mas tiempo en subir y editar fotos que en hacerlas, jajajajaj....

.....pienso que si no voy a ser exclusivo de ninguno, lo mejor es diversificarse lo máximo posible no???....el inconveniente principal es el cacao mental hasta que he conseguido una manera de trabajar y de saber que fotos esta subida o aprobada en tal o cual web.....

Gracias a todos y perdón por el ladrillo......

Mas o menos las estadísticas son las normales, quizás y eso con el tiempo ya lo irás viendo
se mejorarán el número de rechazadas, en fotoloa como ves son algo duros aunque
con el tiempo y lógicamente tu también sabras mejor lo que subes, bajas el ratio.
Con un més es muy pronto para hacer balances, pero bueno la alegría de ver las
primeras ventas ya la has notado..y eso engancha, tu ahora tienes una media de 50
fotos, y verás como dentro de unos meses esas foto seguro se venden más, y si sigues
subiendo y creando portafolios más ventas, yo ando por las 6 ventas diarias, casi
unas 200 al mes, con un portafolios medio de 350 fotos en 10 bancos y casi la mitad
de ventas son de Shutter, aunque este més en IS me han caido bastantes, no dejaría
de probar de entar en SS y en IS, hoy por hoy son las punteras.

Pero tienes al compañero Roger Demarfa, que anda vendiendo miles de fotos al mes!.. :descompuesto

Animo y bienvenido. :wink:

somatuscani
03/03/12, 13:12:57
Pobre Fotolia, siempre le estáis cambiando el nombre, jejeje.
FOTALIA (este es muy típico), FOTOLOA... jeje

IHG, como te cuenta Karsol, tus estadísticas son normales. El ratio de rechazos es directamente proporcional al caché de la agencia :)
Tu reto ahora es seguir subiendo fotos para conseguir un portfolio lo más extenso posible y poco a poco verás las ventas crecer.

KarSol
03/03/12, 13:29:10
Pobre Fotolia, siempre le estáis cambiando el nombre, jejeje.
FOTALIA (este es muy típico), FOTOLOA... jeje

IHG, como te cuenta Karsol, tus estadísticas son normales. El ratio de rechazos es directamente proporcional al caché de la agencia :)
Tu reto ahora es seguir subiendo fotos para conseguir un portfolio lo más extenso posible y poco a poco verás las ventas crecer.

:cunao ainsss donde tengo la cabeza... :oops:

Ah!.. por cierto la entrvista de Cantó.. guapísima, por lo menos queda claro que no vendemos nada!,,,ALQUILAAAAMOS!... :aplausos
Recomendo verla pues deja los conceptos muy bien explicados.

demarfa
04/03/12, 00:56:38
Pero tienes al compañero Roger De Marfa, que anda vendiendo miles de fotos al mes!.. :descompuesto

jajaja pero currando 225 horas al mes con microstocks!

Esparkling
04/03/12, 14:14:08
Prueba a cambiar una de las dos isolated por algún retrato.., si de las tres mandas dos aisladas de fondo..., puede que sea eso lo que están diciendo..
De todas formas, son un poco quisquillosos, y depende un poco del día que tenga tu "examinador"

Ah!, por fín me he estrenado en fotolia.., medio año sin ver una descarga, y de repente 6 :o No sé, creo que esto no tiene nada que ver, a no ser que estén cambiando los criterios de aceptación. Yo me di de alta en Is en Octubre o Noviembre, no recuerdo, y envié 3 paisajes que era lo único de lo que disponía, y entré sin ningún problema.

Esparkling
04/03/12, 14:19:12
Mas o menos las estadísticas son las normales, quizás y eso con el tiempo ya lo irás viendo
se mejorarán el número de rechazadas, en fotoloa como ves son algo duros aunque
con el tiempo y lógicamente tu también sabras mejor lo que subes, bajas el ratio.
Con un més es muy pronto para hacer balances, pero bueno la alegría de ver las
primeras ventas ya la has notado..y eso engancha, tu ahora tienes una media de 50
fotos, y verás como dentro de unos meses esas foto seguro se venden más, y si sigues
subiendo y creando portafolios más ventas, yo ando por las 6 ventas diarias, casi
unas 200 al mes, con un portafolios medio de 350 fotos en 10 bancos y casi la mitad
de ventas son de Shutter, aunque este més en IS me han caido bastantes, no dejaría
de probar de entar en SS y en IS, hoy por hoy son las punteras.

Pero tienes al compañero Roger Demarfa, que anda vendiendo miles de fotos al mes!.. :descompuesto

Animo y bienvenido. :wink: De todos modos me extraña que Dreams le rechaze tantas fotos, cuando precisamente esa es la que menos problemas me pone, me las aceptan casi todas. Por eso digo que no nos tenemos que basar en unos estandares para cada uno de nosotros. Igual en Dreams es la misma persona la que nos revisa nuestras fotos, es decir, tenemos una persona fija asignada....

Sí Demarfa vende muchas fotos, el fue el más pionero de nosotros en esto. Me da la sensación que la gallina de los huevos de oro se está acabando, y para los nuevos, los que venimos detrás ya nos quedan pocas oportunidades. No es que quiera ser pesimista, pero cada vez son más las personas apuntadas a esto, y creo que es normal que nosotros no vendamos tanto, bueno, je je, en mi caso, casi nada. Y repito que verdaderamente no me preocupa no tener ventas o "alquileres" (a ver si me miro el video).

Saludosñ.

edu1971
04/03/12, 21:49:17
yo creo que cada dia en nivel esta mas alto, fotos se venden cada dia, y cada dia mas, pero hacerse un hueco cuesta mucho

Mrks_v
04/03/12, 22:26:14
De todos modos me extraña que Dreams le rechaze tantas fotos, cuando precisamente esa es la que menos problemas me pone, me las aceptan casi todas. Por eso digo que no nos tenemos que basar en unos estandares para cada uno de nosotros. Igual en Dreams es la misma persona la que nos revisa nuestras fotos, es decir, tenemos una persona fija asignada....

Sí Demarfa vende muchas fotos, el fue el más pionero de nosotros en esto. Me da la sensación que la gallina de los huevos de oro se está acabando, y para los nuevos, los que venimos detrás ya nos quedan pocas oportunidades. No es que quiera ser pesimista, pero cada vez son más las personas apuntadas a esto, y creo que es normal que nosotros no vendamos tanto, bueno, je je, en mi caso, casi nada. Y repito que verdaderamente no me preocupa no tener ventas o "alquileres" (a ver si me miro el video).

Saludosñ.

Yo pienso que no es asi, si es verdad que cada vez hay mas gente, pero si las fotos son de calidad, se van a vender. Lo que pasa es que hay que dedicarle tiempo a esto (por no decir mucho tiempo) si se quiere progresar (vease demarfa), no vale con dedicarle 20 minutos al dia.

demarfa
04/03/12, 22:41:16
Exacto, yo dedico entre 5 y 10 horas diarias!

somatuscani
05/03/12, 09:15:25
Exacto, yo dedico entre 5 y 10 horas diarias!

Pero ¿cuándo sacas tiempo macho? ¿no eras profe de ciencias?

pepjp
05/03/12, 11:15:20
En 123rf como se hace para mirar que foto has vendido? no creo que se ha de ir una por una mirando no? jajaja

somatuscani
05/03/12, 12:01:01
No hombre, jeje. Una vez estés logeado entra en Sign In (http://www.123rf.com/submit/downloaded_stats.php)

La verdad es que no me gusta nada como está organizada esta página a nivel contribuidor, pero nada, nada.

demarfa
05/03/12, 12:18:47
Pero ¿cuándo sacas tiempo macho? ¿no eras profe de ciencias?

sí sí, soy profe, dedico al microstock todo el tiempo q puedo entre las 3 de la tarde y las 2 de la madrugada!

somatuscani
05/03/12, 12:50:37
Ah, claro, lo de dormir ya si eso para otro día, no? :P

pepjp
05/03/12, 13:10:26
No hombre, jeje. Una vez estés logeado entra en Sign In (http://www.123rf.com/submit/downloaded_stats.php)

La verdad es que no me gusta nada como está organizada esta página a nivel contribuidor, pero nada, nada.

Gracias sotamuscani, ya esta! la verdad que és muy liosa esta página.

Esto es aprovechar el dia Demarfa! jejeje

Neofito
05/03/12, 13:11:55
A ver si me podéis ayudar en un ligero bloqueo mental que tengo...

como coño habéis hecho para empezar? yo me he registrado en 5 páginas Fotolia, iStockphoto, dreamstime, shutterstock. Esto fue antes de navidades,y todavía no he sido capaz de revisar toda mi biblioteca, hacer una selección de 10, ETIQUETAR CORRECTAMENTE, y empezar a probar... >.<' para etiquetar me he bajado el prostockmaster (para mac), me sirve ese? conocéis de algún videotutorial que explique bien clarito cómo etiquetar? solo he leído artículos en blogs per sigo sin saber ni como empezar, ni cosa es importante ni nada...


El caso es que aunque sacase solo 100€ al año, me vendría de perlas (ya se que tendría que seguir enviando fotos para llegar a esa cifra, pero sin empezar es difícil), siendo estudiante fuera de casa, os podéis imaginar mis fondos monetarios xD además se que me ayudaría a mejorar fotográficamente

demarfa
05/03/12, 14:54:19
Ah, claro, lo de dormir ya si eso para otro día, no? :P

jajajaja pues sí!!! para mi el descanso es cuando estoy con mis alumnos!

Chema
05/03/12, 15:01:33
Vender las fotos. Mas me vale aumentar mi calidad ya que hay mucha competencia. Joo...

estionx
05/03/12, 16:46:04
juer en istock siempre hay que subir de 18 en 18 cada 168horas ???? es un coñazo !!

somatuscani
05/03/12, 16:46:21
A ver si me podéis ayudar en un ligero bloqueo mental que tengo...

como coño habéis hecho para empezar? yo me he registrado en 5 páginas Fotolia, iStockphoto, dreamstime, shutterstock. Esto fue antes de navidades,y todavía no he sido capaz de revisar toda mi biblioteca, hacer una selección de 10, ETIQUETAR CORRECTAMENTE, y empezar a probar... >.<' para etiquetar me he bajado el prostockmaster (para mac), me sirve ese? conocéis de algún videotutorial que explique bien clarito cómo etiquetar? solo he leído artículos en blogs per sigo sin saber ni como empezar, ni cosa es importante ni nada...


El caso es que aunque sacase solo 100€ al año, me vendría de perlas (ya se que tendría que seguir enviando fotos para llegar a esa cifra, pero sin empezar es difícil), siendo estudiante fuera de casa, os podéis imaginar mis fondos monetarios xD además se que me ayudaría a mejorar fotográficamente

Hola Neofito, los metadatos son esenciales para tener éxito en microstock. Un fotón mal etiquetado está condenado al fracaso y una foto mediocre pero bien etiquetada te puede dar muy buenos beneficios.

Yo creo que lo tengo bien explicado en mi blog: La Importancia de los Metadatos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/aspectos-t%C3%A9cnicos/la-importancia-de-los-metadatos/)
Ahí tienes la manera de etiquetar básica en Photoshop, pero si tienes Prostockmaster mejor, porque además te ayuda a encontrar palabras clave para tus imágenes.

Como bien dices, de momento plantéate el microstock para mejorar tu manera de hacer fotos y poco a poco verás como los ingresos irán apareciendo ;)

somatuscani
05/03/12, 16:47:33
juer en istock siempre hay que subir de 18 en 18 cada 168horas ???? es un coñazo !!

Sip, un rollo. Así se aseguran que subas lo mejor que tengas y selecciones tú mismo lo que a priori sea más interesante.

estionx
05/03/12, 17:03:46
Sip, un rollo. Así se aseguran que subas lo mejor que tengas y selecciones tú mismo lo que a priori sea más interesante.

bufff pues vaya pesadilla jeje menos mal que mas o menos me van aceptando bastantes

demarfa
05/03/12, 17:47:56
¿Cuando cambiaran el puto perro con boina de la portada de iStock?

somatuscani
05/03/12, 18:06:36
¿Cuando cambiaran el puto perro con boina de la portada de iStock?

Jajaja, yo también le estoy cogiendo bastante "gato" al perro :P
Lo curioso es que hayan hecho un lightbox entero de un mismo artista: CSA Images: www.csadesign.com (http://www.csadesign.com/)
Es buenísimo por cierto pero muchas de las imágenes parecen escaneos de diseños antiguos de los años 50.

edu1971
05/03/12, 18:24:02
jaja, yo tambien le tengo mania, y al que le tengo mas aun es el niño con capa de bigstock

somatuscani
05/03/12, 19:11:14
¿alguno de vosotros está sufriendo retrasos con los pagos de iStock?

Tengo dos pagos pendientes, uno del 21 de Marzo y otro del 27. Me extraña que tarden tanto... sobre todo en el del 21.

edu1971
05/03/12, 19:29:47
diras febrero. yo aun no tengo problemas con el pago, aun me faltan 40 dolares para alcanzar los 100

somatuscani
05/03/12, 19:40:35
diras febrero. yo aun no tengo problemas con el pago, aun me faltan 40 dolares para alcanzar los 100

Eso. febrero :)

Por cierto ¡¡ACABAN DE QUITAR AL PERRO!! jajaja. Nuestras súplicas han sido escuchadas :P

demarfa
05/03/12, 19:50:27
Eso. febrero :)

Por cierto ¡¡ACABAN DE QUITAR AL PERRO!! jajaja. Nuestras súplicas han sido escuchadas :P

uooooo q descanso para la vista y la mente! hoy ya podré dormir bien!!!

pepjp
05/03/12, 19:51:42
¿alguno de vosotros está sufriendo retrasos con los pagos de iStock?

Tengo dos pagos pendientes, uno del 21 de Marzo y otro del 27. Me extraña que tarden tanto... sobre todo en el del 21.

Yo no, todo pagado, la ultima del 3 de marzo

somatuscani
05/03/12, 19:54:43
Yo no, todo pagado, la ultima del 3 de marzo

Pero ¿cuándo solicitaste el pago?

Mrks_v
05/03/12, 23:40:35
Buenas chic@s! hoy he vendido una foto por 4,75$ en shutter, me sale en "Single & Other Downloads", nunca habia vendido nada asi, que licencia tiene este tipo de ventas?

un saludo

miki_vera
06/03/12, 02:57:22
una pregunta, que se cobra cada semana?
Que tematica de fotos vendeis?
Que hay que hacer para que las acepten?
Que hay que hacer para poder vender?
Alguien puede poner los pasos?
Muchisimas gracias ;)

miki_vera
06/03/12, 03:01:47
si alguien me puede ayudar le estaría eternamente agradecido ;)

miki_vera
06/03/12, 03:05:38
salen rentables tantas horas?

miki_vera
06/03/12, 03:07:40
Exacto, yo dedico entre 5 y 10 horas diarias!

en serio le dedicas tanto tiempo?

Eduardito
06/03/12, 07:55:38
una pregunta, que se cobra cada semana?
Que tematica de fotos vendeis?
Que hay que hacer para que las acepten?
Que hay que hacer para poder vender?
Alguien puede poner los pasos?
Muchisimas gracias ;)

Hola Miki, intento responderte segun lo que he aprendido leyendo a los máquinas que hay por este hilo:
- Se cobra cuando llegas a un importe determinado de ganancias (50$ o 100$ suele ser lo normal).
- Subir las fotos y rezar, en esto no hay ciencia. Cuanto más buena sea la foto más posibilidades pero esto no quita que te tiren un foton y te acepten la foto más tonta del mundo.
- Para vender lo más importante es tener fotos expuestas, cuantas más mejor. Asi de sencillo (o de difícil).
- Pasate por el blog de SOMATUSCANI La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/)
- Respecto a la rentabilidad y las horas, aunque no sea el aludido, yo este mundo lo comparo con cualquier otro tipo de negocio donde seas autónomo (dejando a un lado la calidad del fotógrafo, que importa y mucho). Cuanto más trabajo más posibilidades de ganar dinero. Esto lo puedes aplicar a la vida de cualquier autónomo.
Un saludo.

Eduardito
06/03/12, 09:09:03
Una pregunta:
El ProStockMaster me daba fallos y lo he instalado de nuevo. Ahora hay que darse de alta en LightBurner y no sé exactamente qué es. En la página creo entender que es como un intermediario pero mi inglés no da para tanto. ¿Algun alma caritativa y bilingüe que me ayude?
Saludos y levantarse que ya es tarde :wink:

atwim
06/03/12, 10:09:32
una pregunta, que se cobra cada semana?
Que tematica de fotos vendeis?
Que hay que hacer para que las acepten?
Que hay que hacer para poder vender?
Alguien puede poner los pasos?
Muchisimas gracias ;)

Hola Miki,

el link que te han puesto a la página de Somatuscani léelo. Es una buena guía.
Respecto a lo otro te pongo un ejemplo. Imagínate que quieres ser taxista y preguntas lo mismo. Lo más probable es que te respondan algo así como.
Ganarás en función de las horas que dediques. No puedes pretender ganar trabajando una hora al día lo mismo que los que trabajan 12.
Las rutas, horarios, zonas donde más puedes ganar los tendrás que averiguar tú :-). Difícil que alguien te revele sus "secretos".
Sí que hay algo genérico que te puedo decir. Venden las fotos UTILES. Se trata de producir fotos que sirvan para vender, anunciar, representar lugares o situaciones, que tengan mensaje.
Cuanto quieres ganar? 10€/mes, 100, 1.000, 10.000? todo es posible y conozco gente en todos los escalones. Cuanto estás dispuesto a trabajar e INVERTIR en esto? Obviamente para llegar a 10.000 tendrás que invertir muchas horas estudiando el mercado, produciendo fotos, editando de manera impecable y gastando pasta en modelos, localizaciones, etc., e igual nunca llegas... Es un negocio más. Después está la habilidad de cada uno para gastar menos de lo que ingresa y el talento y el trabajo para diferenciar tu fotos de las del resto.

IHG
06/03/12, 11:05:18
Buenas

Una duda con respecto a las keywords.....es preferible mandarlas solo en ingles??? o ingles y español....pasa algo por mandarlas en los dos idiomas??

atwim
06/03/12, 11:30:06
Buenas

Una duda con respecto a las keywords.....es preferible mandarlas solo en ingles??? o ingles y español....pasa algo por mandarlas en los dos idiomas??

Yo recomiendo hacerlo todo en inglés.

KarSol
06/03/12, 11:50:54
Buenas chic@s! hoy he vendido una foto por 4,75$ en shutter, me sale en "Single & Other Downloads", nunca habia vendido nada asi, que licencia tiene este tipo de ventas?

un saludo

Pues si es raro esa venta!... yo de ese precio no he vendido nada, haber si es una nueva modalidad
y que se vendan muchas...

somatuscani
06/03/12, 12:18:42
Yo recomiendo hacerlo todo en inglés.

Lo que no se puede hacer es mezclar idiomas, eso nunca. Yo también recomiendo hacerlo en inglés.


Pues si es raro esa venta!... yo de ese precio no he vendido nada, haber si es una nueva modalidad
y que se vendan muchas...

Yo he vendido alguna que otra de esas pero siempre han sido comisiones de 10 dólares y pico.

RubenG
06/03/12, 13:32:56
hola,

En DreamsTime, veo que en el panel de gestión hay un apartado que es: Site features me gustaría saber para que sirve "Email alert Keyword" y Default Search (Dynamic o regular)

Lo he estado buscando y no he encontrado la respuesta.



Gracias!!

pepjp
06/03/12, 13:33:48
Pero ¿cuándo solicitaste el pago?

ei perdona que entendi otra cosa!! no agas caso a mi respuesta jejeje

Mrks_v
06/03/12, 14:25:56
Pues si es raro esa venta!... yo de ese precio no he vendido nada, haber si es una nueva modalidad
y que se vendan muchas...

Ojala se empiecen a vender de esas a partir de ahora ejjeje. Con la cantidad de casillas vacias que salen en download stats, solo habia vendido hasta ahora "25 a day", "on demand" y "enhanced" :p

demarfa
06/03/12, 15:21:15
en serio le dedicas tanto tiempo?

Claro, en serio. Normalmente trabajo sin parar de 3 de la tarde a 8, baño a mi hija, ceno, y sigo trabajando de 10 a 12 o a 2 de la madrugada. Los fines de semana incluidos. En alguna ocasión descanso para ver algun partido de fútbol o alguna peli, o para estar con mi mujer, que vive en casa, pero no la veo muy a menudo...

ags73
06/03/12, 16:34:59
Segundo intento en Shutter y segunda vez que me tiran con 4. A esperar otro mes.

Por curiosidad, cual es vuestro ratio de fotos aceptadas?

IHG
06/03/12, 19:29:41
Bueeeenas

Preguntas varias.....

En 123RF suelen tardar tanto en revisar????? solo me han revisado 2 desde el 20 de Febrero y tengo 60 subidas.....

En BigStock donde se pueden ver el numero de visitas que tienen tus imagenes???

En CanStock pone que mis imagenes tienen 0 visitas, o eso no funciona muy bien o en CanStock no se mete ni dios...lo digo xq en el resto de agencias si tengo visitas en las fotos....pero no 0 en todas.....

Como se pueden ver vuestros portfolios en las agencias???....tengo que buscaros de alguna manera?? es que alguna vez comentáis lo bien que están las imagenes de tal o cual y no se como puedo verlas....

Un saludo.....luego mas dudas, jejejej

AGainza
06/03/12, 20:43:06
una pregunta, con el lightroom pongo las palabras clave directamente y se exportan con la foto, las pongo en inglés, pero fotolia son un poco quisquillosos.

Si lo pongo todo en inglés me la vuelven a poner como pendiente y me piden que corrija la información por el idioma... que tengo que hacer para configurar fotolia en ingles? me ahorraría mucho trabajo... gracias! ;)

Procy
06/03/12, 21:42:36
Bueeeenas

Preguntas varias.....

En 123RF suelen tardar tanto en revisar????? solo me han revisado 2 desde el 20 de Febrero y tengo 60 subidas.....

En BigStock donde se pueden ver el numero de visitas que tienen tus imagenes???

En CanStock pone que mis imagenes tienen 0 visitas, o eso no funciona muy bien o en CanStock no se mete ni dios...lo digo xq en el resto de agencias si tengo visitas en las fotos....pero no 0 en todas.....

Como se pueden ver vuestros portfolios en las agencias???....tengo que buscaros de alguna manera?? es que alguna vez comentáis lo bien que están las imagenes de tal o cual y no se como puedo verlas....

Un saludo.....luego mas dudas, jejejej

Yo llevo un mes en 123rf; bueno, mande las 10 fotos para entrar hace un mes, y me las revisaron a finales de la semana pasada (y por lo que llevo leyendo de otros compañeros, la tardanza es generalizada a todos los contribuidores..)

Del resto de agencias que preguntas ni idea, no trabajo con ellos

Mi portfolio en shutter, por ejemplo, es Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy)
Como verás, no estoy al nivel de otros compañeros que llegan a acumular incluso miles de fotos, pero vamos avanzando poco a poco :OK
En Istock soy Procy_ab, en dreamstime Procyab.., pero vienen a ser las mismas imagenes mas o menos, solo que incluso en menor cantidad

Otros compañeros dieron sus portfolios tambien... pero hay que bucear mucho entre tanto post para encontrarlos

saludos!

ags73
06/03/12, 22:37:42
una pregunta, con el lightroom pongo las palabras clave directamente y se exportan con la foto, las pongo en inglés, pero fotolia son un poco quisquillosos.

Si lo pongo todo en inglés me la vuelven a poner como pendiente y me piden que corrija la información por el idioma... que tengo que hacer para configurar fotolia en ingles? me ahorraría mucho trabajo... gracias! ;)

Cuando estás completando la información de la foto en fotolia, selecciona idioma inglés en el deplegable para no tener problemas con las palabras clave.

Eduardito
06/03/12, 22:54:03
Vuelvo a preguntar otra vez lo mismo a ver si tengo suerte: ¿Alguien trabaja con Lightburner.com?
Al parecer es el nuevo sistema de ProStockMaster para subir y controlar las fotos pero no sé si merece la pena.
Un saludo.

AGainza
06/03/12, 23:05:55
Vuelvo a preguntar otra vez lo mismo a ver si tengo suerte: ¿Alguien trabaja con Lightburner.com?
Al parecer es el nuevo sistema de ProStockMaster para subir y controlar las fotos pero no sé si merece la pena.
Un saludo.

A mi desde luego me iría genial tener un programa que conectado con los diferentes servidores me dijera las fotos que tengo aceptadas en cada agencia para poder llevar un control... ahora uso un Excel, pero es un coñazo ir tecleando foto por foto...

Neofito
07/03/12, 01:18:59
Hola Neofito, los metadatos son esenciales para tener éxito en microstock. Un fotón mal etiquetado está condenado al fracaso y una foto mediocre pero bien etiquetada te puede dar muy buenos beneficios.

Yo creo que lo tengo bien explicado en mi blog: La Importancia de los Metadatos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/aspectos-técnicos/la-importancia-de-los-metadatos/)
Ahí tienes la manera de etiquetar básica en Photoshop, pero si tienes Prostockmaster mejor, porque además te ayuda a encontrar palabras clave para tus imágenes.

Como bien dices, de momento plantéate el microstock para mejorar tu manera de hacer fotos y poco a poco verás como los ingresos irán apareciendo ;)


ok gracias!! este finde me pongo a ello y si me surgen más dudas pregunto, aunque espero que con esta guía me baste

miki_vera
07/03/12, 04:01:09
Tenía que intentarlo, ¿no? :wink:

Ya imagino que lo suyo es leer "las 35 páginas" del hilo y sacar mis propias conclusiones y a eso me voy a poner de inmediato.

Dudas, seguro que tendré y aquí vendré a solicitar vuestra ayuda.

Gracias a todos y un saludo.

Jolin estoy como tu compañero lo que ahora el hilo tiene casi 300 paginas....

miki_vera
07/03/12, 04:03:18
Hola Miki, intento responderte segun lo que he aprendido leyendo a los máquinas que hay por este hilo:
- Se cobra cuando llegas a un importe determinado de ganancias (50$ o 100$ suele ser lo normal).
- Subir las fotos y rezar, en esto no hay ciencia. Cuanto más buena sea la foto más posibilidades pero esto no quita que te tiren un foton y te acepten la foto más tonta del mundo.
- Para vender lo más importante es tener fotos expuestas, cuantas más mejor. Asi de sencillo (o de difícil).
- Pasate por el blog de SOMATUSCANI La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/)
- Respecto a la rentabilidad y las horas, aunque no sea el aludido, yo este mundo lo comparo con cualquier otro tipo de negocio donde seas autónomo (dejando a un lado la calidad del fotógrafo, que importa y mucho). Cuanto más trabajo más posibilidades de ganar dinero. Esto lo puedes aplicar a la vida de cualquier autónomo.
Un saludo.





Muchas gracias por tu aporte y tu tiempo en responderme.

IHG
07/03/12, 10:51:52
AGainza, yo eso que comentas de saber que fotos están aceptadas o no en las distintas agencias lo hago con colecciones en lightroom...... también es cierto que yo solo tengo 127 fotos repartidas por las distintas agencias.....el caso que te creas colecciones con el nombre de las distintas agencias y vas arrastrando las fotos a estas colecciones....al ser colecciones no estas duplicando imágenes.....puedes ver de un vistazo el numero de imágenes y si te metes dentro de la colección ves las imágenes....no se si me he explicado.....

Kake
07/03/12, 11:09:06
Buenas,
pregunta para los expertos.
si tengo una página web de deportes y cada semana publico una noticia diferente sobre un deporte en concreto ¿ bastaria con comprar una fotografia una sola vez mediante subcripcion ? ó por el contrario deberia pagar cada vez que quiero hacer uso de ella.

Gracias y salu2

atwim
07/03/12, 12:53:42
Buenas,
pregunta para los expertos.
si tengo una página web de deportes y cada semana publico una noticia diferente sobre un deporte en concreto ¿ bastaria con comprar una fotografia una sola vez mediante subcripcion ? ó por el contrario deberia pagar cada vez que quiero hacer uso de ella.

Gracias y salu2

Tú puedes usarla todas las veces que quieras, pero no puedes traspasar este uso. Es decir, si es una empresa, en teoría, solo la usa el ordenador que la ha descargado. Si la van a usar varios hace falta una licencia extendida multi-seat. Tampoco puedes utilizarla para hacer logos, material que luego vas a revender, etc.
La verdad es que yo recomiendo leerse siempre el contrato, tanto desde el punto de vista del fotógrafo como desde el punto de vista del comprador. Más que nada para saber cómo estás vendiendo, qué uso pueden hacer terceros de tus fotos, poder explicar a los/las modelos donde pueden aparecer sus fotos, etc. Así luego no hay sustos...

Kake
07/03/12, 13:34:41
Tú puedes usarla todas las veces que quieras, pero no puedes traspasar este uso. Es decir, si es una empresa, en teoría, solo la usa el ordenador que la ha descargado. Si la van a usar varios hace falta una licencia extendida multi-seat. Tampoco puedes utilizarla para hacer logos, material que luego vas a revender, etc.
La verdad es que yo recomiendo leerse siempre el contrato, tanto desde el punto de vista del fotógrafo como desde el punto de vista del comprador. Más que nada para saber cómo estás vendiendo, qué uso pueden hacer terceros de tus fotos, poder explicar a los/las modelos donde pueden aparecer sus fotos, etc. Así luego no hay sustos...

entonces si no hay límite de uso, quiere decir que la pueden volver a utilizar dentro de x años y yo solo habré recibido 0.20 € más o menos según la agencia. El motivo es que han utilizado una foto mia en la misma página web, pero diferentes dias y para diferentes noticias, que aunque todas ellas relacionadas con el mismo deporte ( tenis ) son sobre diferentes torneos.

Muchas gracias por tu respuesta.
un saludo.

atwim
07/03/12, 14:12:46
entonces si no hay límite de uso, quiere decir que la pueden volver a utilizar dentro de x años y yo solo habré recibido 0.20 € más o menos según la agencia. El motivo es que han utilizado una foto mia en la misma página web, pero diferentes dias y para diferentes noticias, que aunque todas ellas relacionadas con el mismo deporte ( tenis ) son sobre diferentes torneos.

Muchas gracias por tu respuesta.
un saludo.

Si, así es la licencia.
Este es un ejemplo del texto del contrato de comprador: You may install and use the Content in only one location at a time, although subject to the Prohibited Uses and the other terms of this Agreement, you are entitled to utilize the Permitted Uses an unlimited number of times.

Es por esto que a mi los sitios de suscripción no me gustan nada. El precio es ridículo y te descargas una imagen a tamaño máximo si quieres. También tiene el punto contrario. Muchas empresas que usan suscripción simplemente no se fijan si ya han usado una imágen. Es tan barato que pierden menos tiempo comprándola otra vez que buscándola en sus archivos. Una cosa por otra...

El Confidencial usa bastante, por no decir mucho, las imágenes de microstock. Yo tengo por ahí unos percebes que ya han salido unas cuentas veces jeje. Pero han cumplido su función, me los comí y además obtuve una rebaja :-D

AGainza
07/03/12, 16:17:26
AGainza, yo eso que comentas de saber que fotos están aceptadas o no en las distintas agencias lo hago con colecciones en lightroom...... también es cierto que yo solo tengo 127 fotos repartidas por las distintas agencias.....el caso que te creas colecciones con el nombre de las distintas agencias y vas arrastrando las fotos a estas colecciones....al ser colecciones no estas duplicando imágenes.....puedes ver de un vistazo el numero de imágenes y si te metes dentro de la colección ves las imágenes....no se si me he explicado.....


Qué gran idea!!! +1!!!!:aplausos

IHG
07/03/12, 16:57:13
Bueeeenas

Me he bajado el programita este que comentais de ProStockMaster y me he creado una cuenta en Lightburner.com, pero no me entero de nadaaaaa, jajajaja

he subido una foto de prueba para ver a ver como la sube a un par de agencias, pero no encuentro el botón de subir...que lo hace solo???
Me da problemas con depositphotos, no me reconoce mi nick ni el password

No tiene relación con esto, pero como subo imágenes por ftp??? me he bajado un par de plugin para googleChrome (ftpclient y FTP free) pero no tengo ni idea de que tengo que hacer....hay algún programa facilito??? en teoría tengo que meter la dirección ftp de la agencia en cuestión, mi nick y password y volcar las fotos en el programa no?? no hay que crear carpetas, todo el mundo vuelca las fotos al mismo sitio o según tu nick su ftp crea distintos directorios..... quizá estoy diciendo barbaridades pero es que no tengo ni idea de esto de ftp.....y las imagenes me las deja en pendientes para que rellene lo que me falta de cada imagen, o si las subo por ftp ya tienen que tener todo terminado(titulo, descripcion, keywords...)

Gracias y perdon por el ladrillo

edu1971
07/03/12, 20:39:19
una pregunta compis, en SS ya tengo mas de 75 dolares y tengo la casilla de pago marcada como 75. debo pedir o reclamar el pago, o es automatico.
saludos

demarfa
07/03/12, 20:40:47
una pregunta compis, en SS ya tengo mas de 75 dolares y tengo la casilla de pago marcada como 75. debo pedir o reclamar el pago, o es automatico.
saludos

Automatico. Tu eres fotoedu?

edu1971
07/03/12, 21:12:04
si yo soy, fotoedu

Kanak
07/03/12, 23:31:45
Te tengo en todos los sitios edu! aquí, en FC, en istock jejeje a mí a ver si me aceptan de una vez en shutter.. que guerra me estan dando.. mañana ya me daran respuesta supongo, mira que en istock entré sin problemas!!

edu1971
08/03/12, 02:11:04
jajja, me tienes pillao, a ver si hay suerte. en istock yo entre sin problemas, pero en SS tarde 6 meses

miki_vera
08/03/12, 04:40:54
Parece muy complicado todo esto.
pero creo que es muy interesante.
Al principio quiere mucho tiempo, paciencia y poca desesperación, no?

Cenet
08/03/12, 07:58:03
Hola buenos días. Llevo un tiempo leyendo este hilo sobre microstock, y me he apuntado para saludaros, ya que me pare mal leerlo (que ahora ya lo leo todos los días), y no participar. Llevo un tiempo en esto del microstock, y aunque voy despacio lo intento también.

Un saludo desde Navarra

somatuscani
08/03/12, 08:42:47
Parece muy complicado todo esto.
pero creo que es muy interesante.
Al principio quiere mucho tiempo, paciencia y poca desesperación, no?

Aprender como funciona y acostumbrarte a los requisitos de este negocio lleva tiempo, no mucho, pero lleva. Luego ya depende de tu talento y la calidad de tus fotos. Si no son muy buenas sufrirás muchos rechazos, pero como mínimo te ayudarán a aprender fotografía. Hay que ser humilde e ir poco a poco. Yo he conocido fotógrafos profesionales que se piensan que son unos cracks y no han conseguido pasar las pruebas de acceso de las agencias importantes... con eso te digo todo.


Hola buenos días. Llevo un tiempo leyendo este hilo sobre microstock, y me he apuntado para saludaros, ya que me pare mal leerlo (que ahora ya lo leo todos los días), y no participar. Llevo un tiempo en esto del microstock, y aunque voy despacio lo intento también.

Un saludo desde Navarra

Bienvenido ¿Ya estás dentro Cenet? ¿en qué agencias estás? Cuéntanos tu experiencia.

Cenet
08/03/12, 09:57:13
Hola Somatuscani. Llevo mas o menos año y medio, pero no he subido fotos de continuo aunque en los ultimos meses si lo he hecho. Estoy en las cuatro grandes y en 123rf. Donde mas fotos tengo es en shutterstock, allí tengo 420 fotos, y es el único banco donde realmente saco algo... (algo) jjejjejej. En Istock tengo 260 fotos y allí también voy vendiendo algo (101 descargas hasta ahora). Los otros bancos apenas alguna descarga. Donde no vendo practicamente nada es en fotolia, debo estar vetado allí... jajajaj. Bueno paciencia que esto es una carrera de fondo. Y lo que desde luego es, es toda una experiencia fotográfica.

Cenet
08/03/12, 10:05:58
Por cierto, se me olvidaba comentarte que me gusta mucho tu blog, muy buen trabajo, para beneficio de todos.

eldeiv
08/03/12, 11:48:44
Por enésima vez rechazado en istock :( me invitan a intentarlo de nuevo dentro de 1 AÑO!!!!! en fin, he mandado ya fotos de todo tipo objetos aislados, paisajes, imagenes generadas por pc, con gente sin gente, y todo fotos q tengo aceptadas en todas las demás páginas (SS, DT, 123, F...) y donde venden, pero bueno, allá se lo coman :)

Pablo Rodrigo
08/03/12, 12:10:15
alguien sabe cómo darse de baja de dreamstime antes de los 6 meses de rigor???

habrá algún truquito?

provocar la explusión tal vez...?

si se os ocurre algo aquí estoy con los ojos bien abiertos

somatuscani
08/03/12, 12:19:50
Hola Somatuscani. Llevo mas o menos año y medio, pero no he subido fotos de continuo aunque en los ultimos meses si lo he hecho. Estoy en las cuatro grandes y en 123rf. Donde mas fotos tengo es en shutterstock, allí tengo 420 fotos, y es el único banco donde realmente saco algo... (algo) jjejjejej. En Istock tengo 260 fotos y allí también voy vendiendo algo (101 descargas hasta ahora). Los otros bancos apenas alguna descarga. Donde no vendo practicamente nada es en fotolia, debo estar vetado allí... jajajaj. Bueno paciencia que esto es una carrera de fondo. Y lo que desde luego es, es toda una experiencia fotográfica.

Pues nada, no lo dejes y a seguir "uploading images" :)

Gracias por tu comentario, me alegro que te sirva de ayuda La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net) ;)

somatuscani
08/03/12, 12:26:26
Por enésima vez rechazado en istock :( me invitan a intentarlo de nuevo dentro de 1 AÑO!!!!! en fin, he mandado ya fotos de todo tipo objetos aislados, paisajes, imagenes generadas por pc, con gente sin gente, y todo fotos q tengo aceptadas en todas las demás páginas (SS, DT, 123, F...) y donde venden, pero bueno, allá se lo coman :)

Buf, que putada macho... lo siento. No lo descartes, ten paciencia y el año que viene verás como entras. Durante este tiempo cúrratelo en el resto de agencias y aprende más técnica y conceptos. Seguro que en tu próximo examen con los canadienses triunfas.


alguien sabe cómo darse de baja de dreamstime antes de los 6 meses de rigor???

habrá algún truquito?

provocar la explusión tal vez...?

si se os ocurre algo aquí estoy con los ojos bien abiertos

¿por qué te quieres dar de baja? ¿algún problema? ¿o era para hacerte exclusivo?

somatuscani
08/03/12, 17:11:16
Vuelvo a preguntar otra vez lo mismo a ver si tengo suerte: ¿Alguien trabaja con Lightburner.com?
Al parecer es el nuevo sistema de ProStockMaster para subir y controlar las fotos pero no sé si merece la pena.
Un saludo.

La verdad es que aún ni me había registrado en Lightburner. Ayer empecé a trastear y mola. No me convence el sistema del todo, pero puede ser una ayuda. Lo que me ha gustado es que puedes subir las fotos por FTP a su servidor y el sistema se encargar automáticamente de distribuirlo a todas las agencias en las que estés.

Lo bueno:
1) Es gratis :)
2) Subida a un único FTP para colocar tus fotos en todas las micros.
3) Gestión de estadísticas globales de cada imagen (sumando las estadísticas particulares de cada agencia)
4) Se supone que no se quedan copia de las fotos ya que son eliminadas a los 3 días después de la distribución.

Lo malo:
1) Que la distribución no es inmediata. Puede tardar hasta 24 horas en aparecer en tu panel de control.
2) Al estar solamente 3 días "en su poder", puedes tener problemas con iStock al tener limitado el número de subidas.

RubenG
08/03/12, 18:41:54
Bueno pues me estoy haciendo algo parecido a esto de Lightburner pongo las imágenes en un directorio, lanzo un script, y éste se encarga de subirlas a las agencias donde estoy.

Lo que tengo que hacer, es algo de estadísticas con los reports que puedes sacar de los micros.

dulsita
08/03/12, 19:43:16
Hola, yo queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe responder, tengo 3 amigos que quieren empezar a vender fotos en los bancos, les he explicado el funcionamiento y todo bien, el problema es que quieren tener una cuenta conjunta, de los tres, incluso ya se han buscado el nombre, pero yo he sabido explicarles si eso se puede hacer, en caso de que pudiera hacerse, la cuenta tendria que ir a nombre de los tres?, enviar el documento de identidad cada uno el suyo? ,o tendrian que formar una especie de sociedad?.
alguien sabria explicarme la mejor forma de hacerlo?. gracias

Kanak
08/03/12, 20:17:09
Pues nada.. de nuevo rechazado en shutter.. a ves el proximo mes!! Este mes ha sido porque los contratos de modelo que envie estaban escritos en Español.. y como mande varias donde eran requeridos pues nada!! Siempre me salen con algo!! El pasado mes por una.. que decian que tenia derechos de propiedad y eso que era una figurita de un buda de los chinos!! Si lo se les hago firmar una autorizacion antes de comprarsela jaja

edu1971
08/03/12, 20:46:23
hola, creo que lo que comentas no se puede hacer, pero a ver los expertos que te dicen


Hola, yo queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe responder, tengo 3 amigos que quieren empezar a vender fotos en los bancos, les he explicado el funcionamiento y todo bien, el problema es que quieren tener una cuenta conjunta, de los tres, incluso ya se han buscado el nombre, pero yo he sabido explicarles si eso se puede hacer, en caso de que pudiera hacerse, la cuenta tendria que ir a nombre de los tres?, enviar el documento de identidad cada uno el suyo? ,o tendrian que formar una especie de sociedad?.
alguien sabria explicarme la mejor forma de hacerlo?. gracias

Pablo Rodrigo
08/03/12, 23:55:53
¿por qué te quieres dar de baja? ¿algún problema? ¿o era para hacerte exclusivo?

para hacerme exclusivo de istock, me gustaría poder entrar en getty a la larga y el estilo de foto de istock...

subir a varias agencias me da mucha pereza y hago mas dinero sin ser exclusivo en istock que en todas las demás juntas...

supongo que siendo exclusivo se agilizará el tema...

de todas formas todavía tengo muy pocas fotos y no son muy comerciales...

pero la idea de hacer fotos lifestyle me está llamando mucho, he visto algunos fotógrafos que hacen sus pelas con el tema y viven como quieren, triunfar sería algo grande...

y si no... siempre nos dará para pipas!

saludos

raulf
09/03/12, 00:20:47
Que hilo tan interesante y además en español, XD.

Dulsita, creo que para hacer lo que quieren tus amigos tendrían que constituir una empresa y registrarse en las webs de microstock como tal, pero solo lo creo, no estoy al 100% seguro.

Somatuscani, tu blog está fenomenal, ya lo conocía antes de encontrar este hilo de microstock.

Un saludo.

IHG
09/03/12, 11:03:12
Bueeeenas

Mas dudas que voy teniendo.....

Para que sirve el indice de aprobación?? es un dato meramente informativo o influye de alguna manera......

En BigStock como puedo ver las visitas que tienen las fotos???

Cuando habláis de las 4 grandes, cuales son?? Shutter, IStock.....y las otras dos???

He estado probando el programilla ese que comentabais y no me gusta nada de nada....lo he quitado...muy poco amigable.... seguiré haciendo todo en LR.....ya me he bajado un programita para los ftp y sin problemas....

Y sigo flipao con los criterios de las distintas agencias....pero todo tiene cabida no?? jejejje

Ya tengo 127 fotos:



[*=1]Deposhitphotos 120 aprobadas 1 venta
[*=1]CanStock 98 aprobadas
[*=1]BigStock 67 aprobadas (7 en espera)
[*=1]Photaki 52 aprobadas (2 en espera)
[*=1]Dreamstime 31 aprobadas 1 venta
[*=1]Fotolia 25 aprobadas (6 en espera) 1 venta



123RF, CleapDealer y PhotoDune siguen evaluando las 127.....son unos lentos.....

Las ventas no suben....jejejejej....las mismas que hace una semana....al menos suben las visitas......

IStock me quedan 33 horas para poder subir 3 pruebas y Shutter 3 días para ver si me aceptan en ........ algún consejo??? que puedo subir

Os pongo el protfolio de Deposhitphotos que es el que mas tiene.....
Portfolio: ihorga | Fotos, ilustraciones y arte vectorial de stock | Depositphotos® (http://sp.depositphotos.com/portfolio.php?id=1447266)

Soy consciente que mis imágenes no tienen calidad para entrar en las dos grandes.....pero igual suena la flauta, hasta que mejore ....jejejejejej.....admito consejos, criticas o lo que se os ocurra........

somatuscani
09/03/12, 11:03:50
Hola, yo queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe responder, tengo 3 amigos que quieren empezar a vender fotos en los bancos, les he explicado el funcionamiento y todo bien, el problema es que quieren tener una cuenta conjunta, de los tres, incluso ya se han buscado el nombre, pero yo he sabido explicarles si eso se puede hacer, en caso de que pudiera hacerse, la cuenta tendria que ir a nombre de los tres?, enviar el documento de identidad cada uno el suyo? ,o tendrian que formar una especie de sociedad?.
alguien sabria explicarme la mejor forma de hacerlo?. gracias

Pues no es mala pregunta. En teoría no se puede hacer, pero que yo sepa lo hacen muchas empresas. No siempre es un único fotógrafo el que gestiona los portfolios. Mirad a Yuri Arcurs por ejemplo, que tiene a treinta y tantos empleados...

somatuscani
09/03/12, 11:19:11
Que hilo tan interesante y además en español, XD.

Dulsita, creo que para hacer lo que quieren tus amigos tendrían que constituir una empresa y registrarse en las webs de microstock como tal, pero solo lo creo, no estoy al 100% seguro.

Somatuscani, tu blog está fenomenal, ya lo conocía antes de encontrar este hilo de microstock.

Un saludo.

Quizá esa sea la respuesta, constituir una empresa y funcionar como tal. La opción "a parte de la ley" es que se registre uno de los amigos y que esté al frente del proyecto aunque trabajen varias personas en él. Tampoco lo veo tan mal al fin y al cabo.

Gracias por lo del blog, me alegro que te guste :)


Bueeeenas

Mas dudas que voy teniendo.....

Para que sirve el indice de aprobación?? es un dato meramente informativo o influye de alguna manera......

En BigStock como puedo ver las visitas que tienen las fotos???

Cuando habláis de las 4 grandes, cuales son?? Shutter, IStock.....y las otras dos???

He estado probando el programilla ese que comentabais y no me gusta nada de nada....lo he quitado...muy poco amigable.... seguiré haciendo todo en LR.....ya me he bajado un programita para los ftp y sin problemas....

Y sigo flipao con los criterios de las distintas agencias....pero todo tiene cabida no?? jejejje

Ya tengo 127 fotos:



[*=1]Deposhitphotos 120 aprobadas 1 venta
[*=1]CanStock 98 aprobadas
[*=1]BigStock 67 aprobadas (7 en espera)
[*=1]Photaki 52 aprobadas (2 en espera)
[*=1]Dreamstime 31 aprobadas 1 venta
[*=1]Fotolia 25 aprobadas (6 en espera) 1 venta



123RF, CleapDealer y PhotoDune siguen evaluando las 127.....son unos lentos.....

Las ventas no suben....jejejejej....las mismas que hace una semana....al menos suben las visitas......

IStock me quedan 33 horas para poder subir 3 pruebas y Shutter 3 días para ver si me aceptan en ........ algún consejo??? que puedo subir

Os pongo el protfolio de Deposhitphotos que es el que mas tiene.....
Portfolio: ihorga | Fotos, ilustraciones y arte vectorial de stock | Depositphotos® (http://sp.depositphotos.com/portfolio.php?id=1447266)

Soy consciente que mis imágenes no tienen calidad para entrar en las dos grandes.....pero igual suena la flauta, hasta que mejore ....jejejejejej.....admito consejos, criticas o lo que se os ocurra........

1) Hola Israel, no te marees con el índice de aprobación. Depende en cada agencia. Antes, si tenías un % de aprobación muy bajo te limitaban la subida nº de imágenes.

2) Creo que en Bigstock solamente ves las estadísticas de vistas cuando entras en cada foto.

3) En cuanto a tus fotos, efectivamente no son muy comerciales, pero no están mal. Yo mejoraría las de lo bodegones con fondo blanco, que en la mayoría de tus fotos no son blancos ;)

somatuscani
09/03/12, 11:20:59
El otro día hablábamos del odioso perro de iStock jejejeje
pero... ¿y qué decís de los pajarracos cansinos de 123RF? jejeje, tiene más años que el canalillo, madre mía... :)

https://www.123rf.com/images/3849117.jpg

IHG
09/03/12, 12:25:46
Bueeenas

No entiendo lo de que no son blancos los fondos.....mi no entender........trabajo con cartulinas blancas a las que luego sobreexpongo a lo bestia, el balance de blancos lo hago desde la cámara haciendo la foto a la cartulina blanca y usando esta como WB personalizado....y en las 4 pantallas que veo las imágenes y olas veo blancas.....ves algún tipo de dominante o algo así???

por curiosidad......donde has visto que me llamo Israel.....es solo curiosidad.....nos conocemos???

scharli
09/03/12, 13:00:53
Hola a todos,

Estoy leyendo desde hace unos cuantos dias los miles de post del hilo, ya me voy haciendo la idea de este mundillo.
Estoy pensando seriamente meterme en esto del microstock y estoy preparandoos unas preguntillas rapidas y sencillas sobre dudas que voy apuntando segun voy leyendo el hilo.

Una pregunta antes que nada, hay algun post con enlaces a vuestros portfolios?

Muchisimas Gracias!

somatuscani
09/03/12, 13:01:42
Bueeenas

No entiendo lo de que no son blancos los fondos.....mi no entender........trabajo con cartulinas blancas a las que luego sobreexpongo a lo bestia, el balance de blancos lo hago desde la cámara haciendo la foto a la cartulina blanca y usando esta como WB personalizado....y en las 4 pantallas que veo las imágenes y olas veo blancas.....ves algún tipo de dominante o algo así???

No me refiero a dominantes de color si no a lograr blancos puros. Mira estas tres fotos tuyas, una tiene un blanco perfecto y las otras dos no.
Si pretendes un fondo gris, yo oscurecería más la escena para que no parezca un "isolated" mal ejecutado. A parte te aconsejo que si metes mensajes en señales como esa de "Muy Frágil" que lo hagas en inglés, ya que tiene muchísimo más mercado ;)

http://static8.depositphotos.com/1447266/935/i/450/dep_9356444-Wooden-Dummy.jpghttp://static8.depositphotos.com/1447266/935/i/450/dep_9356483-Wooden-Dummy.jpghttp://static8.depositphotos.com/1447266/935/i/450/dep_9356468-Document-hole-punch.jpg


por curiosidad......donde has visto que me llamo Israel.....es solo curiosidad.....nos conocemos???

Ahhh... yo lo sé todo :P

IHG
09/03/12, 13:41:52
ahhhhhhh

okis okis.....si los fondos que se han quedado grisaceos es que no los he sobreexpuesto con LR.....han quedado según salieron de la cámara, y eso queda mal, comparandolo con la otra.....ahora lo entiendo...mejorare eso.....

Lo del texto en ingles....cierto, procurare hacerlo asi, lo que pasa que la pegatina estaba en español....jejejje

los isolated los conseguis blancos puros con iluminación??? o los teneis que retocar.....la teoria me dice que para conseguir ese fondo blanco quemado con iluminacion tendria que meterle un flash al fondo para quemarlo....pero es que yo tengo una caja de luz de 40x40, no me cabe un flash para el fondo....alguna idea????....bueno quizá si.....tengo que probarlo...alguna idea???

Gracias por aguantar a los novatos......

ya que lo sabes todo......el euromillon para este viernes??? alguna idea?? jajajjaja....en mi blog quiza lo pongo ...no me acuerdo......tantos perfiles en tantos sitios...:)

somatuscani
09/03/12, 14:07:22
Hola a todos,

Estoy leyendo desde hace unos cuantos dias los miles de post del hilo, ya me voy haciendo la idea de este mundillo.
Estoy pensando seriamente meterme en esto del microstock y estoy preparandoos unas preguntillas rapidas y sencillas sobre dudas que voy apuntando segun voy leyendo el hilo.

Una pregunta antes que nada, hay algun post con enlaces a vuestros portfolios?

Muchisimas Gracias!

¡Bienvenido compañero!
Que yo sepa no hay ningún post recopilatorio, los hemos ido poniendo en mensajes alternos :)
Este es el mío de Shutterstock por si te sirve de inspiración :)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://shutterstock.com/g/somatuscan)

Si tienes dudas, aquí nos tienes :)

IHG
09/03/12, 15:11:22
Molan tus fotos.....

Como consigues tu los fondos blancos puro?? iluminación o retoque.... quizá bases retroiluminadas???

scharli
09/03/12, 15:29:39
¡Bienvenido compañero!
Que yo sepa no hay ningún post recopilatorio, los hemos ido poniendo en mensajes alternos :)
Este es el mío de Shutterstock por si te sirve de inspiración :)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://shutterstock.com/g/somatuscan)

Si tienes dudas, aquí nos tienes :)

Pues si los vais poniendo yo los recopilo todos y hago un post unico para aquellos que empiezan!

Tu estas en mas sitios?

Procy
09/03/12, 16:00:29
aquí el mio: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy)

Eduardito
09/03/12, 18:16:59
Gracias a las respuestas de mi duda con el Lightburner. En el fondo lo que no me hace gracia es meter todas mis claves en una pagina web externa, soy algo burro en algunas cosas y pienso que en mi ordenador estaran mejor. De todas formas lo que más me tira para atrás es que creo (corregidme por favor) que las estadísticas te las da de las imágenes subidas a través de ellos, es decir si ya tienes cientos o miles de fotos no entrarian en las estadísticas.

Respecto a la pregunta creo que de Dulsita de la sociedad de los tres amigos yo les recomendaría que se apuntara uno y los otros dos firmaran unos contratos de propiedad cediendo las imagenes que ellos hubieran realizado a cambio del 100% de los ingresos. No sé si será legal, pero es una idea.

Por último saludar a IHG, y recomendarle desde mi humilde opinión que llene más las fotos, o cierre el encuadre o como se diga. La serie de los tornillos y las tuercas a mi seguro que me las hubieran tirado. Creo que alguien puso por aqui que había que llenar al menos un tercio de la foto con el objeto en cuestion (corregidme en esto tambien si no era así). De todas formas no soy el más adecuado para aconsejar a nadie, os dejo mi enlace en Shutter para que veais que tengo motivos para callarme.
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/pimponaco)
P.D.-Mi objetivo es llegar a 100 fotografias en Shutter y si de camino vendo alguna me pongo más contento que unas castañuelas.
Un saludo.

Mrks_v
09/03/12, 18:28:27
Pues si los vais poniendo yo los recopilo todos y hago un post unico para aquellos que empiezan!

Tu estas en mas sitios?

Me parece buena idea poner en un sitio los portafolios de todos, sobre todo de cara al que empieza en esto. En la primera pagina del hilo seria lo ideal.

Este es el mio: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/mrks)

demarfa
09/03/12, 18:40:57
Me parece buena idea poner en un sitio los portafolios de todos, sobre todo de cara al que empieza en esto. En la primera pagina del hilo seria lo ideal.

Este es el mio: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/mrks)

Compañero de donde son las fotos de los dinosaurios y de la excavación? yo soy paleontologo

Mrks_v
09/03/12, 18:47:28
Compañero de donde son las fotos de los dinosaurios y de la excavación? yo soy paleontologo

En el museo de la evolucion humana de burgos, tienen una pequeña recreacion, pero cerrando el encuadre parece que es una excavacion de verdad jejeje.

P.D. permiten sacar fotos

Aerocar
09/03/12, 19:03:55
Gracias a las respuestas de mi duda con el Lightburner. En el fondo lo que no me hace gracia es meter todas mis claves en una pagina web externa, soy algo burro en algunas cosas y pienso que en mi ordenador estaran mejor. De todas formas lo que más me tira para atrás es que creo (corregidme por favor) que las estadísticas te las da de las imágenes subidas a través de ellos, es decir si ya tienes cientos o miles de fotos no entrarian en las estadísticas.

Respecto a la pregunta creo que de Dulsita de la sociedad de los tres amigos yo les recomendaría que se apuntara uno y los otros dos firmaran unos contratos de propiedad cediendo las imagenes que ellos hubieran realizado a cambio del 100% de los ingresos. No sé si será legal, pero es una idea.

Por último saludar a IHG, y recomendarle desde mi humilde opinión que llene más las fotos, o cierre el encuadre o como se diga. La serie de los tornillos y las tuercas a mi seguro que me las hubieran tirado. Creo que alguien puso por aqui que había que llenar al menos un tercio de la foto con el objeto en cuestion (corregidme en esto tambien si no era así). De todas formas no soy el más adecuado para aconsejar a nadie, os dejo mi enlace en Shutter para que veais que tengo motivos para callarme.
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/pimponaco)
P.D.-Mi objetivo es llegar a 100 fotografias en Shutter y si de camino vendo alguna me pongo más contento que unas castañuelas.
Un saludo.

Yo tampoco soy ningún experto como para dar consejos a nadie, pero en un mundo dónde las imágenes se pagan por tamaño, dudo que alguien quiera pagar por un fondo blanco...

Os dejo mi humilde portafolio (me da vegüenza ponerlo en medio de tanto crack :$): http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=798268


Saludos

adro_CAN30D
09/03/12, 19:27:27
Una pregunta, en fotos de manifestaciones, en plena calle, ¿Tambien hay que hacer lo del contrato y todo el lio ese...?

Gracias de antemano, un saludo.

PD: Cuando vaya completando portfolios, ya lo ire colgando, ahora solo tengo 2 miseras fotos en fotolia jajaja

demarfa
09/03/12, 19:27:31
En el museo de la evolucion humana de burgos, tienen una pequeña recreacion, pero cerrando el encuadre parece que es una excavacion de verdad jejeje.

P.D. permiten sacar fotos

vaya, yo hice mi tesis en atapuerca! vives en burgos?

Kake
09/03/12, 20:14:21
Una pregunta, en fotos de manifestaciones, en plena calle, ¿Tambien hay que hacer lo del contrato y todo el lio ese...?

Gracias de antemano, un saludo.

PD: Cuando vaya completando portfolios, ya lo ire colgando, ahora solo tengo 2 miseras fotos en fotolia jajaja

Buenas adro_CAN30D,
este tipo de fotos tienes que subirlas para uso editorial.

bienvenido.

adro_CAN30D
09/03/12, 21:27:22
Buenas adro_CAN30D,
este tipo de fotos tienes que subirlas para uso editorial.

bienvenido.

Gracias kake, en dreamstime si que me da la opcion de editorial, pero por ejemplo en fotalia no... :/

edu1971
09/03/12, 21:34:47
cuanto movimiento hoy!! en fotolia no tienen editoriales.

Mrks_v
09/03/12, 22:08:32
vaya, yo hice mi tesis en atapuerca! vives en burgos?

No, soy de Leon. Hace una temporada fui con la parienta de turismo, la verdad que me gusto bastante :), habia estado varias veces por temas de trabajo, pero no habia visto nada.

viledevil
09/03/12, 22:36:44
Os dejo mi portfolio por ahí tambíen. Últimamente soy mas de editorial :)

Portfolio: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/viledevil)

edu1971
09/03/12, 22:49:26
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://shutterstock.com/g/edu1971)

esta es la mia

eldeiv
10/03/12, 02:28:48
Buf, que putada macho... lo siento. No lo descartes, ten paciencia y el año que viene verás como entras. Durante este tiempo cúrratelo en el resto de agencias y aprende más técnica y conceptos. Seguro que en tu próximo examen con los canadienses triunfas.

Gracias por los ánimos, cuando pueda lo intentaré de nuevo pero vamos no es algo q me quite el sueño, poco a poco voy subiendo el portafolio, y mejorando técnica tanto para fotografia como para procesar luego, q a fin de cuentas es el principal incentivo para los q comenzamos o tenemos poquita cosa aún.

scharli
10/03/12, 11:56:14
Acabe el hilo entero!!! Dios vaya locura jajajajaja, ahora a preparar algunas dudas que me surgen!

Sigo apuntando todos los portfolios, seguid poniendolos por aqui o mandadmelos en mp y preparo el post completito :D

Cenet
10/03/12, 12:10:08
Acabe el hilo entero!!! Dios vaya locura jajajajaja, ahora a preparar algunas dudas que me surgen!

Sigo apuntando todos los portfolios, seguid poniendolos por aqui o mandadmelos en mp y preparo el post completito :D



Te pongo el mio. Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/jultud)

Si si, este hilo es una locura para leerlo entero, tiene mérito que lo hayas hecho jejej. Yo he leido buena parte y he sacado bastantes ideas, y sobre todo ánimo viendo el progreso de la gente que está por aquí.

dulsita
10/03/12, 12:12:34
aqui os dejo mi portafolio, cuando lo visiteis no olvideis tener a mano la tarjeta del banco para comprarme unas cuantas licencias extendidas.

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html) os dejo el de shuter que es donde menos fotos tengo.

scharli
10/03/12, 12:30:11
Por ahora tengo los portfolios de somastucani, dulsita, procy, ihg, eduardito, mrks_v, aerocar, viledevil, raulf, edu1971 y cenet todos de SS menos el de ihg que es deposit.

raulf
10/03/12, 12:35:00
Bueno, auque soy un recien llegado aqui y mi portfolio es de ilustraciones ahí va :

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=677335)

edu1971
10/03/12, 12:37:22
ahora acabo de mirar como tengo los sensores de las camaras, y llenitos de motas,jeje

scharli
10/03/12, 12:44:00
Bueno, auque soy un recien llegado aqui y mi portfolio es de ilustraciones ahí va :

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=677335)

Esta genial! Que tal te funciona el tema de las imagenes 3d en SS? muchas ventas al mes?

scharli
10/03/12, 13:00:09
Hola, yo queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe responder, tengo 3 amigos que quieren empezar a vender fotos en los bancos, les he explicado el funcionamiento y todo bien, el problema es que quieren tener una cuenta conjunta, de los tres, incluso ya se han buscado el nombre, pero yo he sabido explicarles si eso se puede hacer, en caso de que pudiera hacerse, la cuenta tendria que ir a nombre de los tres?, enviar el documento de identidad cada uno el suyo? ,o tendrian que formar una especie de sociedad?.
alguien sabria explicarme la mejor forma de hacerlo?. gracias

Esto se llego a aclarar, yo me estoy planteando esto con un amigo y nos molaria constituir una sociedad civil que es la forma mas barata de asociacion, pero no se si sirve para darme de alta en sitios etc.

Muchas Gracias :D

raulf
10/03/12, 13:00:13
Esta genial! Que tal te funciona el tema de las imagenes 3d en SS? muchas ventas al mes?

Me alegro de que te guste. La verdad es que no me va mal, tampoco se lo que vende el resto de ilustradores 3D como para comparar. Yo por mi parte intento mantener una galería uniforme que cubra todos los eventos del año para conseguir unos ingresos uniforme también, lo cual no es nada fácil.

atwim
10/03/12, 13:27:59
Esto se llego a aclarar, yo me estoy planteando esto con un amigo y nos molaria constituir una sociedad civil que es la forma mas barata de asociacion, pero no se si sirve para darme de alta en sitios etc.

Muchas Gracias :D

La única manera es que preguntéis en las propias páginas. Sé que algunas dicen que no, pero sin embargo existen factorías de stock que suben a todos los sitios y trabajan en ellas varios fotógrafos. Una forma sencilla, creo, sería constituir una sociedad y ceder el copyright a una sola persona, física o jurídica, no sé si en España se puede pero en otros paises sí, y tener un buen acuerdo de socios donde quede clarito cómo se reparten beneficios y el portfolio si un día decidís separaros.
Si preguntáis y decís que son copyrights de distintas personas me parece que os pondrán bastantes problemas.

scharli
10/03/12, 13:33:26
La única manera es que preguntéis en las propias páginas. Sé que algunas dicen que no, pero sin embargo existen factorías de stock que suben a todos los sitios y trabajan en ellas varios fotógrafos. Una forma sencilla, creo, sería constituir una sociedad y ceder el copyright a una sola persona, física o jurídica, no sé si en España se puede pero en otros paises sí, y tener un buen acuerdo de socios donde quede clarito cómo se reparten beneficios y el portfolio si un día decidís separaros.
Si preguntáis y decís que son copyrights de distintas personas me parece que os pondrán bastantes problemas.

Ok mandare un correito a las grandes a ver que me dicen :D

Por cierto cual es tu link al portfolio de istock? Por no buscarlo entre las 114 paginas :S

atwim
10/03/12, 13:41:01
Te mando un privado. No me gusta ponerlo en público. En istock los hits en las fotos que no generan ventas terminan haciendo que pierdas posicionamiento en las búsquedas. Y el posicionamiento es fundamental.... :-)

pepjp
10/03/12, 16:30:56
Te mando un privado. No me gusta ponerlo en público. En istock los hits en las fotos que no generan ventas terminan haciendo que pierdas posicionamiento en las búsquedas. Y el posicionamiento es fundamental.... :-)


que quiere decir? que fotos con muchas visitas y ninguna venta pierden posicionamiento en la busqueda a diferencia de otras que tengan muy pocas visitas y ninguna venta?


scharli, yo tambien te los mando por privado.

atwim
10/03/12, 18:16:14
que quiere decir? que fotos con muchas visitas y ninguna venta pierden posicionamiento en la busqueda a diferencia de otras que tengan muy pocas visitas y ninguna venta?


scharli, yo tambien te los mando por privado.

De lo poco que se sabe que afecta al posicionamiento es el ratio ventas/vistas. Por tanto muchas vistas con pocas ventas...malo, malo.

estionx
10/03/12, 18:29:40
Si señor acabo de ser aceptado en shutterstock !! a la segunda jiji

edu1971
10/03/12, 18:39:00
felicidades, ahora a vender muchas!!!!

estionx
10/03/12, 18:43:42
felicidades, ahora a vender muchas!!!!

jeje a ver si es verdad!

scharli
10/03/12, 19:16:42
Voy a investigar lo que comenta atwin porque podria ser una autentico agujero para hacer trastadas

ags73
10/03/12, 19:57:01
Segundo intento en Shutter y segunda vez que me tiran con 4. A esperar otro mes.

Por curiosidad, cual es vuestro ratio de fotos aceptadas?

Me autocito...nadie me contesta?

atwim
10/03/12, 20:01:43
Me autocito...nadie me contesta?

Solo trabajo con istock. Desde que empecé un 75%. El último año/año y medio entre el 85% y 90%. Depende de lo que experimente en el procesado. En general muchas son por despiste, se me olvida subir el contrato de modelos, me he dejado algún logo, etc. Si evitara esos casos estaría por encima del 90% de manera consistente.

edu1971
10/03/12, 20:19:26
Me autocito...nadie me contesta?

a que agencia te refieries?

ags73
10/03/12, 20:33:16
a que agencia te refieries?

En general para hacerme una idea aproximada. Llevo un mes en esto y mi ratio en iStockphoto es del 52%...al principio era catastrófico. Para mi la peor es fotolia. Me rechazan muchisimas, no tengo apenas visitas (ni ventas claro)...me parece que no voy a perder más el tiempo en ella.

RubenG
10/03/12, 20:44:40
Si señor acabo de ser aceptado en shutterstock !! a la segunda jiji


Enhorabuena, yo esta semana volveré a probar en istock, y en SS prefiero esperar un poco más, para tener algo más de experiencia.

Qué tipo de imágenes usaste para ser aceptado?

Un saludo.

edu1971
10/03/12, 21:16:09
En general para hacerme una idea aproximada. Llevo un mes en esto y mi ratio en iStockphoto es del 52%...al principio era catastrófico. Para mi la peor es fotolia. Me rechazan muchisimas, no tengo apenas visitas (ni ventas claro)...me parece que no voy a perder más el tiempo en ella.

mis ratios dependen de cada agencia em istock es de casi un 60% pero tengo de todo desde el 50 al 80%

IHG
10/03/12, 23:50:53
Bueeeenas

Que vergüenza....todos con Shutter y yo con Deposit.....ajjajjajja.....espero que sepáis valorar que soy un novato....aun no me habéis contestado como hacéis vosotros los isolated.......y algún consejo para subir a Istock y a Shutter.....?????

Eduardito
10/03/12, 23:59:33
Bueno, auque soy un recien llegado aqui y mi portfolio es de ilustraciones ahí va :

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=677335)

¡Qué bueno! Me ha gustado mucho me parecen conceptos muy claros y bien expuestos.
Saludos y suerte con las ventas.

revinhood
11/03/12, 00:34:26
Bueno, auque soy un recien llegado aqui y mi portfolio es de ilustraciones ahí va :

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=677335)
me encanta ese tipo de ilustraciones, siempre he querido aprender a hacerlas, no por los micros, sino porque me encantan.
que usas el ilustrator.??

demarfa
11/03/12, 02:12:07
Bueeeenas

Que vergüenza....todos con Shutter y yo con Deposit.....ajjajjajja.....espero que sepáis valorar que soy un novato....aun no me habéis contestado como hacéis vosotros los isolated.......y algún consejo para subir a Istock y a Shutter.....?????

hola compañero, con caja de luz, fondo blanco, y 2 o 3 flashes con difusores. yo subo a 5 agencias por separado, no subo las mismas al mismo tiempo. saludos!

raulf
11/03/12, 02:55:30
¡Qué bueno! Me ha gustado mucho me parecen conceptos muy claros y bien expuestos.
Saludos y suerte con las ventas.

Muchas gracias, me alegro de que te guste.


me encanta ese tipo de ilustraciones, siempre he querido aprender a hacerlas, no por los micros, sino porque me encantan.
que usas el ilustrator.??

No, utilizo software 3D aunque hay gente que lo hace con programas tipo illustrator.

scharli
11/03/12, 18:36:23
Alguien contrata modelos? Aproximadamente cuanto se paga por una profesional y una amateur para este mundillo? Algo estimado, imagino que habra varios factores pero es para hacerme una idea

AGainza
12/03/12, 12:08:07
conoceis alguna aplicacion para anfroid que permita tener estadisticas y estados de los diferentes micros? hay una pero es un fraude. hay otra para istock oero no sirv para las otras agencias. gracias

scharli
12/03/12, 12:12:16
conoceis alguna aplicacion para anfroid que permita tener estadisticas y estados de los diferentes micros? hay una pero es un fraude. hay otra para istock oero no sirv para las otras agencias. gracias

Ni idea de android, sorry.

Al hilo del tema estadisticas en el libro que me estoy leyendo (http://www.amazon.com/Microstock-Money-Shots-Downloads-Photography/dp/0817424970) referencian para estadisticas:
https://www.lookstat.com/

No tiene mala pinta :D

somatuscani
12/03/12, 12:45:37
conoceis alguna aplicacion para anfroid que permita tener estadisticas y estados de los diferentes micros? hay una pero es un fraude. hay otra para istock oero no sirv para las otras agencias. gracias

Joe, me despisto 3 días y se me acumulan las páginas para leer :)

AGainza ¿qué aplicación dices que es un fraude para Android?

somatuscani
12/03/12, 13:08:17
Te mando un privado. No me gusta ponerlo en público. En istock los hits en las fotos que no generan ventas terminan haciendo que pierdas posicionamiento en las búsquedas. Y el posicionamiento es fundamental.... :-)

¿esto es cierto?? No tenía ni idea la verdad...

Rommin
12/03/12, 14:14:53
En Android esta Microstock report, que de dice lo q vas ganando aunque no funciona para Fotolia.

RubenG
12/03/12, 14:55:31
En Android esta Microstock report, que de dice lo q vas ganando aunque no funciona para Fotolia.


Vale, y esta app, como se "re-alimenta" de las estadísticas, ya que no hay un API que tu puedas usar para sacar la info, me vendría bastante bien para lo que estoy haciendo :-)

pepjp
12/03/12, 15:18:44
Ahora que hablais del tema de las estadísticas, hay algun programa, web o applicación que sirva para ver tus estadisticas de las diferentes micros donde estas, con graficos, etc, que sea gratuita? (me refiero para ordenador, no para mobil)

scharli
12/03/12, 19:51:29
Al hilo del tema estadisticas en el libro que me estoy leyendo (http://www.amazon.com/Microstock-Money-Shots-Downloads-Photography/dp/0817424970?tag=canonistas0c-21) referencian para estadisticas:
https://www.lookstat.com/

No tiene mala pinta :D

Esta que he puesto yo tiene un trial, podria interesar revisarla

AGainza
12/03/12, 20:01:58
Microstock report de descarga de manera gratuita en el android, pero al ejecutarlo te manda a una página web donde se exige el pago... no creo que sea demasiado seguro, ya que lo normal sería que pidiese un pago directo desde android market... gracias!

Rommin
12/03/12, 20:22:10
Microstock report de descarga de manera gratuita en el android, pero al ejecutarlo te manda a una página web donde se exige el pago... no creo que sea demasiado seguro, ya que lo normal sería que pidiese un pago directo desde android market... gracias!
yo no recuerdo que me pidiera nada de registro... igual es una versión antigua... lo que si tiene es publicidad pero como todas las aplicaciones gratuitas.

AGainza
12/03/12, 20:54:43
yo no recuerdo que me pidiera nada de registro... igual es una versión antigua... lo que si tiene es publicidad pero como todas las aplicaciones gratuitas.

pues hiciste suerte... porque lo que es ahora... gracias ;)

pepjp
13/03/12, 11:46:19
Esta que he puesto yo tiene un trial, podria interesar revisarla


Lo he provado y me pone error al escojer el gratis, por eso decia si existe algo similar y gratuito! jeje

atwim
13/03/12, 12:55:33
Alguien contrata modelos? Aproximadamente cuanto se paga por una profesional y una amateur para este mundillo? Algo estimado, imagino que habra varios factores pero es para hacerme una idea

Yo lo hago. Y la respuesta, pues depende. Tipo de sesión, que modelo necesitas, qué necesita el/la modelo en ese preciso momento, si le gusta o sirve la sesión para otras cosas o no.... Desde TFCD hasta 100€ por sesión de medio día, pero esto cuando queremos algo especial. Pero sobre todo, comunicación y comunicación. Muy claro antes de nada para qué quieres las fotos, qué es el microstock, cómo se pueden usar las fotos, etc. Creo que gracias a esto por ahora 0 malentendidos.

somatuscani
13/03/12, 14:31:42
Yo lo hago. Y la respuesta, pues depende. Tipo de sesión, que modelo necesitas, qué necesita el/la modelo en ese preciso momento, si le gusta o sirve la sesión para otras cosas o no.... Desde TFCD hasta 100€ por sesión de medio día, pero esto cuando queremos algo especial. Pero sobre todo, comunicación y comunicación. Muy claro antes de nada para qué quieres las fotos, qué es el microstock, cómo se pueden usar las fotos, etc. Creo que gracias a esto por ahora 0 malentendidos.

Efectivamente, lo que dice Atwim es totalmente cierto. Aunque sean amigos a quienes les haces las fotos déjales bien claro el negocio del microstock porque pueden surgir malosentendidos y buscarte un problema. Yo he hablado con muchos modelos que no les mola esto del micro y no se prestaría a una sesión en esta línea. Hablando se entiende la gente :)

scharli
13/03/12, 18:52:44
Oido, muchisimas gracias a los dos!

Acabo de terminar de ver lo de joan canto, un autentico crack, muy inspirador.

Aunque yo me sigo pensando si meterme o no, eso si estoy liando ya a algun amigo fotografo oldschool con mas tiempo libre a que lo pruebe :D

KarSol
13/03/12, 18:58:35
Si señor acabo de ser aceptado en shutterstock !! a la segunda jiji

Caramba.. pues muchas felicidades que viendo a los compañeros lo duro que está
entrar es todo un triunfo.


hola compañero, con caja de luz, fondo blanco, y 2 o 3 flashes con difusores. yo subo a 5 agencias por separado, no subo las mismas al mismo tiempo. saludos!

Anda... eso no lo entiendo Roger... porque las subes en diferentes dias..!?... :o

atwim
13/03/12, 19:05:29
Oido, muchisimas gracias a los dos!

Acabo de terminar de ver lo de joan canto, un autentico crack, muy inspirador.

Aunque yo me sigo pensando si meterme o no, eso si estoy liando ya a algun amigo fotografo oldschool con mas tiempo libre a que lo pruebe :D

Año o año y medio de subir como posesos para ver poca chicha. Después, si lo subido es bueno y se continúa a buen ritmo, se comienzan a ver resultados. Tened en cuenta eso por el tema de paciencia necesaria, estómago para aceptar los estándares y rechazos, etc. Desanima mucho...así que mejor tenerlo claro desde el principio.
No quiero ser cenizo, pero es lo que hay en general :-)

dulsita
13/03/12, 20:14:11
atwim, para entrar en este mundo hay que pensar de forma positiva, porque si no te hundes antes de empezar, hay que estar preparado para trabajar duro y saber que los ingresos llegan pero poco a poco. esto es como el que esta estudiando una carrera de varios años, o el que invierte unos años de su vida en preparar unas oposiciones, sabes que pasaras años estudiando sin tener ingresos,nosotros años construyendo un portafolio, y los beneficios llegaran o al menos hay que pensar eso, porque si piensas lo contrario te vuelves a hundir.
yo ahora estoy dedicada por completo a esto, estoy en paro y no tengo otra.
el comienzo fue duro, con cierta timidez, ahora llevo un par de meses invirtiendo dinero, en enero fue una caja de luz, ayer una camara nueva, que es una maravilla, pero cara, la caja de luz casi la he amortizado, casi 400 euros, tambien invierto dinero en comprar cosas, objetos, comida para las fotos etc.
a veces tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo ilusion. antes con el miedo enviaba a shuter lotes de 20 fotos, ahora llevo un mes enviando cada vez mas, casi 100, ultimamente me aceptan casi todo.
hoy llevo desde antes de las 7 de la mañana enviando fotos, he enviado casi 100, y yo no lo hago por ftp, las envio y las etiqueto una a una, es mucho trabajo, pero mañana enviare otro lote grande.
y hoy me moria de ganas de irme a la calle para estrenar la camara nueva, pero me las he aguantado y aqui estoy editando.
y digo todo esto para desahogarme, porque hoy estoy de bajon, todo el dia delante del ordenador, he parado solo par comer y dar un paseo de media hora.
pero algun dia estare cobrando un sueldo decente y eso me da fuerza para seguir.

revinhood
13/03/12, 20:16:31
he recibido una invitacion en flickr de getty image.
sabeis de que va la pelicula??

demarfa
13/03/12, 20:31:46
atwim, para entrar en este mundo hay que pensar de forma positiva, porque si no te hundes antes de empezar, hay que estar preparado para trabajar duro y saber que los ingresos llegan pero poco a poco. esto es como el que esta estudiando una carrera de varios años, o el que invierte unos años de su vida en preparar unas oposiciones, sabes que pasaras años estudiando sin tener ingresos,nosotros años construyendo un portafolio, y los beneficios llegaran o al menos hay que pensar eso, porque si piensas lo contrario te vuelves a hundir.
yo ahora estoy dedicada por completo a esto, estoy en paro y no tengo otra.
el comienzo fue duro, con cierta timidez, ahora llevo un par de meses invirtiendo dinero, en enero fue una caja de luz, ayer una camara nueva, que es una maravilla, pero cara, la caja de luz casi la he amortizado, casi 400 euros, tambien invierto dinero en comprar cosas, objetos, comida para las fotos etc.
a veces tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo ilusion. antes con el miedo enviaba a shuter lotes de 20 fotos, ahora llevo un mes enviando cada vez mas, casi 100, ultimamente me aceptan casi todo.
hoy llevo desde antes de las 7 de la mañana enviando fotos, he enviado casi 100, y yo no lo hago por ftp, las envio y las etiqueto una a una, es mucho trabajo, pero mañana enviare otro lote grande.
y hoy me moria de ganas de irme a la calle para estrenar la camara nueva, pero me las he aguantado y aqui estoy editando.
y digo todo esto para desahogarme, porque hoy estoy de bajon, todo el dia delante del ordenador, he parado solo par comer y dar un paseo de media hora.
pero algun dia estare cobrando un sueldo decente y eso me da fuerza para seguir.

ánimo!!!!!!!!!

atwim
13/03/12, 21:02:47
atwim, para entrar en este mundo hay que pensar de forma positiva, porque si no te hundes antes de empezar, hay que estar preparado para trabajar duro y saber que los ingresos llegan pero poco a poco. esto es como el que esta estudiando una carrera de varios años, o el que invierte unos años de su vida en preparar unas oposiciones, sabes que pasaras años estudiando sin tener ingresos,nosotros años construyendo un portafolio, y los beneficios llegaran o al menos hay que pensar eso, porque si piensas lo contrario te vuelves a hundir.
yo ahora estoy dedicada por completo a esto, estoy en paro y no tengo otra.
el comienzo fue duro, con cierta timidez, ahora llevo un par de meses invirtiendo dinero, en enero fue una caja de luz, ayer una camara nueva, que es una maravilla, pero cara, la caja de luz casi la he amortizado, casi 400 euros, tambien invierto dinero en comprar cosas, objetos, comida para las fotos etc.
a veces tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo ilusion. antes con el miedo enviaba a shuter lotes de 20 fotos, ahora llevo un mes enviando cada vez mas, casi 100, ultimamente me aceptan casi todo.
hoy llevo desde antes de las 7 de la mañana enviando fotos, he enviado casi 100, y yo no lo hago por ftp, las envio y las etiqueto una a una, es mucho trabajo, pero mañana enviare otro lote grande.
y hoy me moria de ganas de irme a la calle para estrenar la camara nueva, pero me las he aguantado y aqui estoy editando.
y digo todo esto para desahogarme, porque hoy estoy de bajon, todo el dia delante del ordenador, he parado solo par comer y dar un paseo de media hora.
pero algun dia estare cobrando un sueldo decente y eso me da fuerza para seguir.

Tienes razón, hay que entrar de forma positiva, pero hay que conocer qué es lo que te espera y estar preparado, porque tiene momentos duros y si te dejas llevar abandonas.
Ánimo. Te estás pegando una buena paliza pero la actitud es la que tiene que ser. Si yo estuviera en tu lugar haría exactamente lo mismo. Yo no puedo estar parado y esperar a verlas venir, prefiero hacer cualquier cosa que estar sin intentar ganarme la vida :-).
También tienes que descansar un poco!:-D.
A mi me gusta mucho también trabajar conceptos. La cantidad de fotos que hay es inmensa, porqué se van a fijar en tu imagen y no en la que hay al lado. Por un lado está el procesado, que sea atractiva, que los colores llamen la atención, el encuadre y, sobre todo, el mensaje que hay detrás de la foto, qué representa y de qué manera. Los conceptos que venden se encuentran sin dificultad, hay que analizarlos, ver que se representan casi siempre de la misma manera y pensar de manera creativa para intentar hacerlos de manera diferente. Si consigues eso tendrás/tendremos, una buena parte del camino recorrido.
Yo la carrera de la cantidad nunca la voy a poder correr, pero en la de los conceptos puedo dar un poco de guerra. No es que sea un genio pero si muy cabezón y le doy muchas vueltas a las cosas jeje. Y sinceramente pienso que la supervivencia en el largo plazo está en ser diferente. Para hacer lo mismo que los demás ya hay mucha gente que lo hace mejor que yo.

edu1971
13/03/12, 21:10:38
atwim, para entrar en este mundo hay que pensar de forma positiva, porque si no te hundes antes de empezar, hay que estar preparado para trabajar duro y saber que los ingresos llegan pero poco a poco. esto es como el que esta estudiando una carrera de varios años, o el que invierte unos años de su vida en preparar unas oposiciones, sabes que pasaras años estudiando sin tener ingresos,nosotros años construyendo un portafolio, y los beneficios llegaran o al menos hay que pensar eso, porque si piensas lo contrario te vuelves a hundir.
yo ahora estoy dedicada por completo a esto, estoy en paro y no tengo otra.
el comienzo fue duro, con cierta timidez, ahora llevo un par de meses invirtiendo dinero, en enero fue una caja de luz, ayer una camara nueva, que es una maravilla, pero cara, la caja de luz casi la he amortizado, casi 400 euros, tambien invierto dinero en comprar cosas, objetos, comida para las fotos etc.
a veces tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo ilusion. antes con el miedo enviaba a shuter lotes de 20 fotos, ahora llevo un mes enviando cada vez mas, casi 100, ultimamente me aceptan casi todo.
hoy llevo desde antes de las 7 de la mañana enviando fotos, he enviado casi 100, y yo no lo hago por ftp, las envio y las etiqueto una a una, es mucho trabajo, pero mañana enviare otro lote grande.
y hoy me moria de ganas de irme a la calle para estrenar la camara nueva, pero me las he aguantado y aqui estoy editando.
y digo todo esto para desahogarme, porque hoy estoy de bajon, todo el dia delante del ordenador, he parado solo par comer y dar un paseo de media hora.
pero algun dia estare cobrando un sueldo decente y eso me da fuerza para seguir.

hola, que camara te has comprado? no sera la nueva 5d, jejeje

dulsita
13/03/12, 21:17:38
hola edu,, es una nikon d7000

edu1971
13/03/12, 21:20:38
ya te has gastado buena pasta, que la disfrutes mucho!! yo de aqui a unos meses tambien la cambiare

Mrks_v
13/03/12, 21:52:44
hola edu,, es una nikon d7000

Anda, si tenemos una infiltrada xDDD

edu1971
13/03/12, 22:07:25
ssfffffff no digamos nada!!!!

AGainza
13/03/12, 23:15:35
tenemos un topoo!!! xDD (con cariño...)

dulsita
13/03/12, 23:55:34
vale un poco infiltrada si, pero a mi la que me gusta es la markII de canon, pero el precio.... ya son palabras mayores

Cenet
14/03/12, 01:00:01
Hola Dulsita, yo como tu dedico a esto todo el tiempo que puedo. Por suerte yo si tengo trabajo, y otras obligaciones, de modo que no es mucho tiempo el que puedo dedicarle, pero poco a poco vamos armando el portafolio... Ánimo y a seguir que todo llega.

somatuscani
14/03/12, 01:26:28
vale un poco infiltrada si, pero a mi la que me gusta es la markII de canon, pero el precio.... ya son palabras mayores

Ánimo Dulsita, tu actitud es buena, pero ten cuidado, tampoco es aconsejable machacarte tanto porque te puedes quemar antes de tiempo.
Como bien dice Atwim, quizá sea mejor trabajar en 10 fotos buenas en vez de en 100 normales. Seguramente disfrutarás y encima tendrás más éxito ;)

Dale caña a esa Nikon!

miki_vera
14/03/12, 02:22:04
atwim, para entrar en este mundo hay que pensar de forma positiva, porque si no te hundes antes de empezar, hay que estar preparado para trabajar duro y saber que los ingresos llegan pero poco a poco. esto es como el que esta estudiando una carrera de varios años, o el que invierte unos años de su vida en preparar unas oposiciones, sabes que pasaras años estudiando sin tener ingresos,nosotros años construyendo un portafolio, y los beneficios llegaran o al menos hay que pensar eso, porque si piensas lo contrario te vuelves a hundir.
yo ahora estoy dedicada por completo a esto, estoy en paro y no tengo otra.
el comienzo fue duro, con cierta timidez, ahora llevo un par de meses invirtiendo dinero, en enero fue una caja de luz, ayer una camara nueva, que es una maravilla, pero cara, la caja de luz casi la he amortizado, casi 400 euros, tambien invierto dinero en comprar cosas, objetos, comida para las fotos etc.
a veces tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo ilusion. antes con el miedo enviaba a shuter lotes de 20 fotos, ahora llevo un mes enviando cada vez mas, casi 100, ultimamente me aceptan casi todo.
hoy llevo desde antes de las 7 de la mañana enviando fotos, he enviado casi 100, y yo no lo hago por ftp, las envio y las etiqueto una a una, es mucho trabajo, pero mañana enviare otro lote grande.
y hoy me moria de ganas de irme a la calle para estrenar la camara nueva, pero me las he aguantado y aqui estoy editando.
y digo todo esto para desahogarme, porque hoy estoy de bajon, todo el dia delante del ordenador, he parado solo par comer y dar un paseo de media hora.
pero algun dia estare cobrando un sueldo decente y eso me da fuerza para seguir.

que cámara te compraste?

miki_vera
14/03/12, 02:25:51
Hola Miki, intento responderte segun lo que he aprendido leyendo a los máquinas que hay por este hilo:
- Se cobra cuando llegas a un importe determinado de ganancias (50$ o 100$ suele ser lo normal).
- Subir las fotos y rezar, en esto no hay ciencia. Cuanto más buena sea la foto más posibilidades pero esto no quita que te tiren un foton y te acepten la foto más tonta del mundo.
- Para vender lo más importante es tener fotos expuestas, cuantas más mejor. Asi de sencillo (o de difícil).
- Pasate por el blog de SOMATUSCANI La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/)
- Respecto a la rentabilidad y las horas, aunque no sea el aludido, yo este mundo lo comparo con cualquier otro tipo de negocio donde seas autónomo (dejando a un lado la calidad del fotógrafo, que importa y mucho). Cuanto más trabajo más posibilidades de ganar dinero. Esto lo puedes aplicar a la vida de cualquier autónomo.
Un saludo.




no te habia dado las gracias hasta ahora.
Lo dicho, gracias.
Más vale tarde que nunca, este articulo y la manera en como me lo has contado, me motiva mucho. Un saludo campeón ;)

miki_vera
14/03/12, 09:42:40
SI fallas el cuestionario de istockphoto, lo puedes volver a hacer o ya te betan com a completo inutil sin dejarte opción a volverte a examinar?
Gracias!

miki_vera
14/03/12, 10:16:27
a ver que me diran de mis fotos en iStockPhotos... que miedooooooooooooooooooooooooor!

miki_vera
14/03/12, 10:17:07
eso que dicen del ruido... mmm... supongo que hasta un cierto punto... porque claro... una imagen si la amplias muchisimo en seguida se empiezan a ver granitos cosa que es inevitable, no?

IHG
14/03/12, 11:09:35
Bueeenas

miki_vera, te han rechazado alguna vez de Istock??? y que te suelen decir??? es que a mi las tres veces anteriores que me han rechazado me han puesto:



Two or more of these images are very similar in subject matter, perspective or style. We would like to see a demonstrated range of diversity in technical ability and a variety in subject matter. So if you have anything else you can show us we would love to see it. We welcome you to return after the number of days specified and upload fresh samples of your work and we will re-process your application. Please note that you will not be able to upload new samples until this waiting period has passed.

Ya no se que subir......encima tengo tan poco aun......asi que no voy a malgastar esta nueva oportunidad y voy a esperar a tener algún retratro, un paisaje y un isolated......una duda, en IStock he subido 9 fotos ya y me han puesto l oque os he comentado antes.....pero esas fotos valen o no valen, las rechazan o las aceptan, puedo subir alguna de esas que ya he subido y nuevas por ejemplo????

miki_vera
14/03/12, 11:16:33
Bueeenas

miki_vera, te han rechazado alguna vez de Istock??? y que te suelen decir??? es que a mi las tres veces anteriores que me han rechazado me han puesto:




Ya no se que subir......encima tengo tan poco aun......asi que no voy a malgastar esta nueva oportunidad y voy a esperar a tener algún retratro, un paisaje y un isolated......una duda, en IStock he subido 9 fotos ya y me han puesto l oque os he comentado antes.....pero esas fotos valen o no valen, las rechazan o las aceptan, puedo subir alguna de esas que ya he subido y nuevas por ejemplo????


yo en tu caso repetiria y sino todas las que te han dicho que no las mandaria a otro sitio a ser evaluadas, lo que no gusta a istockphoto a lo mejor gusta a fotolia sabes?

pepjp
14/03/12, 12:35:45
eso que dicen del ruido... mmm... supongo que hasta un cierto punto... porque claro... una imagen si la amplias muchisimo en seguida se empiezan a ver granitos cosa que es inevitable, no?

Esto del ruido (granitos) ampliado al 100% no se a de ver, si se be te las tiraran, sobretodo si són cielos azules o colores oscuros donde se observan más estos granitos.

IHG
14/03/12, 12:39:38
Bueeeenas

Si si, si tengo todas las fotos enviadas a 10 agencias 120 fotos mas o menos, en unas me aceptan casi todas y en la que menos tengo 31 que es bigstock....el problema lo tengo con las mejores, lógicamente, istock y shutterstock....que no se que mandar.....al decir que repetirías a que te refieres???a que repetirías las fotos o que repetirías volver a subir alguna de las que ya he subido para la prueba de acceso......

KarSol
14/03/12, 12:57:33
Esto del ruido (granitos) ampliado al 100% no se a de ver, si se be te las tiraran, sobretodo si són cielos azules o colores oscuros donde se observan más estos granitos.

El ruido has de controlarlo mucho y sobre todo en IS, también pueden apuntarte en el tema de ruido
el tema de "artefactos".. que son al procesar logicamente siempre te revisan las fotos al 100%
que es donde tu también has de mirarlas, porque en pequeño no se aprecian estos "defectos"
Como te dice pepjp, en cielos y en oscuros "recuperados" es donde saltan siempre estos fallos.

Dulcita, tremendo e trabajo el tuyo... pero poco a poco te estás haciendo un gran portafolios, ánimo.

Mrks_v
14/03/12, 13:54:25
miki_vera procura decir todo en un mismo post, no escribas 5 seguidos, que si no....:)

IHG
14/03/12, 14:10:16
Bueeeenas

dulsita, esta muy bien tu portfolio, me gustan los bodegones....con que objetivo los haceS???....comentaste en otro post que tienes una caja de luz.....tu como la iluminas??? con flash, con luz continua??una base retroiluminada??? retocas posteriormente los fondos blancos para que sean tan limpios???....yo también tengo una desde navidades, pero me da que no la uso bien.....y mira que pruebo...... algún consejo???

dulsita
14/03/12, 15:03:18
IHG, hola, me alegro de que te gusten mis fotos, te explico como lo hago, hasta hace dos meses las hacia con luz natural en el patio de mi casa, de fondo una cartulina blanca, para retocar fhotoscape, es un programa muy basico, pero no se usar el photosop, para editar un ordenador netbot,muy pequeño de esos qe caben en el bolso. Un poco antes de navidad me compre un portatil normal, traia instalado el photosp element, y he editado algunas con el, peroocomo no se usarlo y a mi me va bien con el photoscape pues ese sigo usando, solo cambiando un poco los niveles porque poco mas se puede hacer.
el objetivo que uso es el que venia con el kit de la camara un 18-55 normalito sin vr ni nada de eso, la camara una d3000 de nikon, la mas basica.
Pero hace dos meses compre una caja de luz, la que viene en la página de somatuscani, la compre porque estaba harta de depender de que hiciera buen tiempo en el patio para hacer fotos, con la caja deluz puedo hacer fotos a cualquier hora del dia aunque sea de noche porque trae la luz incorporada.
y ahora llevo dos dias con una camara nueva, una nikon d7000, todavia no he hecho ninguna sesion con ella, pero es una maravilla, tiene 39 puntos de enfoque y el sensor muy grande.
para mi supone mas comodidad, mas recursos, pero las fotos seguiran saliendo igual de bien o igual de mal.
los bodegones que tengo con tortillas de patata y otros platos preparados se venden mucho.
peo las fotos que he hecho de objetos con la caja se venden tambien bien, aunque a mi me gustan mas las de comida porque aunque cueste mas trabajo y requieran mas creatividad,son mas bonitas, y ademas algunas como las tortillas no las pueden copiar facilmente, porque habra muchas, pero las mias estan hechas con mucho cariño y por eso creo que se venden bien.

miki_vera
14/03/12, 15:59:00
Bueeenas

miki_vera, te han rechazado alguna vez de Istock??? y que te suelen decir??? es que a mi las tres veces anteriores que me han rechazado me han puesto:




Ya no se que subir......encima tengo tan poco aun......asi que no voy a malgastar esta nueva oportunidad y voy a esperar a tener algún retratro, un paisaje y un isolated......una duda, en IStock he subido 9 fotos ya y me han puesto l oque os he comentado antes.....pero esas fotos valen o no valen, las rechazan o las aceptan, puedo subir alguna de esas que ya he subido y nuevas por ejemplo????


Perdona,

Cuanto tardaron en darte el veredicto? Es para saber de cuanto tiempo dispongo para no desesperarme hhehehe ;)

miki_vera
14/03/12, 16:01:47
IHG, hola, me alegro de que te gusten mis fotos, te explico como lo hago, hasta hace dos meses las hacia con luz natural en el patio de mi casa, de fondo una cartulina blanca, para retocar fhotoscape, es un programa muy basico, pero no se usar el photosop, para editar un ordenador netbot,muy pequeño de esos qe caben en el bolso. Un poco antes de navidad me compre un portatil normal, traia instalado el photosp element, y he editado algunas con el, peroocomo no se usarlo y a mi me va bien con el photoscape pues ese sigo usando, solo cambiando un poco los niveles porque poco mas se puede hacer.
el objetivo que uso es el que venia con el kit de la camara un 18-55 normalito sin vr ni nada de eso, la camara una d3000 de nikon, la mas basica.
Pero hace dos meses compre una caja de luz, la que viene en la página de somatuscani, la compre porque estaba harta de depender de que hiciera buen tiempo en el patio para hacer fotos, con la caja deluz puedo hacer fotos a cualquier hora del dia aunque sea de noche porque trae la luz incorporada.
y ahora llevo dos dias con una camara nueva, una nikon d7000, todavia no he hecho ninguna sesion con ella, pero es una maravilla, tiene 39 puntos de enfoque y el sensor muy grande.
para mi supone mas comodidad, mas recursos, pero las fotos seguiran saliendo igual de bien o igual de mal.
los bodegones que tengo con tortillas de patata y otros platos preparados se venden mucho.
peo las fotos que he hecho de objetos con la caja se venden tambien bien, aunque a mi me gustan mas las de comida porque aunque cueste mas trabajo y requieran mas creatividad,son mas bonitas, y ademas algunas como las tortillas no las pueden copiar facilmente, porque habra muchas, pero las mias estan hechas con mucho cariño y por eso creo que se venden bien.
Soy fan numero 1 tuyo. Un saludo

IHG
14/03/12, 16:32:17
Bueeeenas

Que modelo de caja de luz te pillaste dulsita??? esas tienen pinta de iluminar de lujo.....la mia es esta
PHOTO STUDIO (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=5488&lg=2&c=PHOTO_STUDIO)

Esa caja tuya cuantas luces tiene?? y de que potencia???

Con mi caja siempre tengo que acabar sobreexponiendo en Lightroom el fondo blanco.....no me queda como a vosotros....puede ser que esas lamparas no den suficiente potencia o que las coloque mal (las mias tienen 50w)...yo las pongo mas o menos a 45º de la cámara en dirección a la caja y hacia el suelo........el suelo es una patata, porque es de tela blanca y se ven todos los hilos y manchas y arrugas...acabo poniendo cartulinas grandes que hagan la curva para que no se note el horizonte.....la tuya que trae una superficie curva no???

yo todo lo tengo que hacer con el único objetivo que tengo el 50mm fijo.....

el WB lo hago con una cartulina blanca y luego uso el WB personalizado de la camara usando la foto anterior, es lo correcto verdad???.....las fotos con fondo medio gris que tengo en mi portfolio, son lo que consigo con la caja de luz...si quiero conseguir los blancos que tengo en las otras fotos, tengo que estar sobreexponiendo por zonas con el pincel de lightroom......a veces he cojido un foam blanco como base y la verdad que consigo mejores blancos de fondo....por ejemplo el bizcocho, pero sigo teniendo que darle un poquito de sobreexposicion......

otra cuestion, estoy pensando en comprarme un objetivo gueno gueno, jejejej(100mm macro L) para darle al macro, salir al campo, flores, plantas, bichos, he leído que va de lujo con retratos.....pero para bodegones que tal lo veis??? si lo se es mucha pasta.....pero ya me ha pasado mas de una vez de comprarme algo mas barato y tener que comprame luego algo mas caro.... así que si directamente me compro el caro no podre arrepentirme.....

scharli
14/03/12, 16:55:06
Año o año y medio de subir como posesos para ver poca chicha. Después, si lo subido es bueno y se continúa a buen ritmo, se comienzan a ver resultados. Tened en cuenta eso por el tema de paciencia necesaria, estómago para aceptar los estándares y rechazos, etc. Desanima mucho...así que mejor tenerlo claro desde el principio.
No quiero ser cenizo, pero es lo que hay en general :-)

Si algo en sacado en claro leyendo 34XX posts de este hilo es esto... y que photaki no mola :P


atwim, para entrar en este mundo hay que pensar de forma positiva, porque si no te hundes antes de empezar, hay que estar preparado para trabajar duro y saber que los ingresos llegan pero poco a poco. esto es como el que esta estudiando una carrera de varios años, o el que invierte unos años de su vida en preparar unas oposiciones, sabes que pasaras años estudiando sin tener ingresos,nosotros años construyendo un portafolio, y los beneficios llegaran o al menos hay que pensar eso, porque si piensas lo contrario te vuelves a hundir.
yo ahora estoy dedicada por completo a esto, estoy en paro y no tengo otra.
el comienzo fue duro, con cierta timidez, ahora llevo un par de meses invirtiendo dinero, en enero fue una caja de luz, ayer una camara nueva, que es una maravilla, pero cara, la caja de luz casi la he amortizado, casi 400 euros, tambien invierto dinero en comprar cosas, objetos, comida para las fotos etc.
a veces tengo miedo, pero la mayor parte del tiempo ilusion. antes con el miedo enviaba a shuter lotes de 20 fotos, ahora llevo un mes enviando cada vez mas, casi 100, ultimamente me aceptan casi todo.
hoy llevo desde antes de las 7 de la mañana enviando fotos, he enviado casi 100, y yo no lo hago por ftp, las envio y las etiqueto una a una, es mucho trabajo, pero mañana enviare otro lote grande.
y hoy me moria de ganas de irme a la calle para estrenar la camara nueva, pero me las he aguantado y aqui estoy editando.
y digo todo esto para desahogarme, porque hoy estoy de bajon, todo el dia delante del ordenador, he parado solo par comer y dar un paseo de media hora.
pero algun dia estare cobrando un sueldo decente y eso me da fuerza para seguir.

Queda claro en ambos post que esto es una autentica carrera de fondo.

Mi idea inicial era montar una sociedad civil con un colega para arrancar esto y repartir trabajo y los posibles beneficios, pero al final ahora mismo no dispongo apenas de tiempo y a nivel fotografico estoy verde para el nivel que ya hay, y mi compi es fotografo profesional, tiene muchisimo tiempo libre, y por eso le estoy alentando, sugiriendo y dejando absolutamente claro que es esto del microstock, lo que cuesta entrar, lo duro que es arrancar y lo que cuesta hacerse un hueco y ganarse un sobresueldo (o un sueldo despues de tiempo) con esto.

Y eso lo he sacado leyendoos a todos vosotros que ya estais ahi dandole, asi que gracias por vuestras vivencias, experiencias y consejos en este mundillo.

Gracias!

Blorrio
14/03/12, 17:05:06
Tengo una duda, es la primera vez que cobro en 123RF, habiendo llegado a los 50 dolares, eso fue el mes pasado y como comentais que es automatico estoy a la espera, comentais que el pago suele ser al mes siguiente a mediados, el saldo que tengo en 123RF no me lo han descontado todavia y estamos a 14 y me entran las dudas de quesea automatico o tenga que convertir los creditos.

demarfa
14/03/12, 18:19:02
Bueeeenas

Que modelo de caja de luz te pillaste dulsita??? esas tienen pinta de iluminar de lujo.....la mia es esta
PHOTO STUDIO (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=5488&lg=2&c=PHOTO_STUDIO)

Esa caja tuya cuantas luces tiene?? y de que potencia???

Con mi caja siempre tengo que acabar sobreexponiendo en Lightroom el fondo blanco.....no me queda como a vosotros....puede ser que esas lamparas no den suficiente potencia o que las coloque mal (las mias tienen 50w)...yo las pongo mas o menos a 45º de la cámara en dirección a la caja y hacia el suelo........el suelo es una patata, porque es de tela blanca y se ven todos los hilos y manchas y arrugas...acabo poniendo cartulinas grandes que hagan la curva para que no se note el horizonte.....la tuya que trae una superficie curva no???

yo todo lo tengo que hacer con el único objetivo que tengo el 50mm fijo.....

el WB lo hago con una cartulina blanca y luego uso el WB personalizado de la camara usando la foto anterior, es lo correcto verdad???.....las fotos con fondo medio gris que tengo en mi portfolio, son lo que consigo con la caja de luz...si quiero conseguir los blancos que tengo en las otras fotos, tengo que estar sobreexponiendo por zonas con el pincel de lightroom......a veces he cojido un foam blanco como base y la verdad que consigo mejores blancos de fondo....por ejemplo el bizcocho, pero sigo teniendo que darle un poquito de sobreexposicion......

otra cuestion, estoy pensando en comprarme un objetivo gueno gueno, jejejej(100mm macro L) para darle al macro, salir al campo, flores, plantas, bichos, he leído que va de lujo con retratos.....pero para bodegones que tal lo veis??? si lo se es mucha pasta.....pero ya me ha pasado mas de una vez de comprarme algo mas barato y tener que comprame luego algo mas caro.... así que si directamente me compro el caro no podre arrepentirme.....

el 100 macro para bodegones no te lo aconsejo, necesitas una focal más corta. A menos q los bodegones sean de pitufos ;-)

demarfa
14/03/12, 18:21:12
Madre mía como tira shutter... es increible, siempre se piensa q es dificil q el mes siguiente sea tan bueno como el anterior, pero lo es... esta agencia es la reostia

pepjp
14/03/12, 18:54:05
Madre mía como tira shutter... es increible, siempre se piensa q es dificil q el mes siguiente sea tan bueno como el anterior, pero lo es... esta agencia es la reostia

me dais envidia cuando hablais asin de shutter xD espero poder tener fotos lo suficientemente comerciales para que me acepten ya!

AGainza
14/03/12, 18:58:00
yo estoy aún esperando para poder hacer el tercer intento... dichoso Shutter....

edu1971
14/03/12, 21:06:56
Bueeeenas

Que modelo de caja de luz te pillaste dulsita??? esas tienen pinta de iluminar de lujo.....la mia es esta
PHOTO STUDIO (http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=5488&lg=2&c=PHOTO_STUDIO)

Esa caja tuya cuantas luces tiene?? y de que potencia???

Con mi caja siempre tengo que acabar sobreexponiendo en Lightroom el fondo blanco.....no me queda como a vosotros....puede ser que esas lamparas no den suficiente potencia o que las coloque mal (las mias tienen 50w)...yo las pongo mas o menos a 45º de la cámara en dirección a la caja y hacia el suelo........el suelo es una patata, porque es de tela blanca y se ven todos los hilos y manchas y arrugas...acabo poniendo cartulinas grandes que hagan la curva para que no se note el horizonte.....la tuya que trae una superficie curva no???

yo todo lo tengo que hacer con el único objetivo que tengo el 50mm fijo.....

el WB lo hago con una cartulina blanca y luego uso el WB personalizado de la camara usando la foto anterior, es lo correcto verdad???.....las fotos con fondo medio gris que tengo en mi portfolio, son lo que consigo con la caja de luz...si quiero conseguir los blancos que tengo en las otras fotos, tengo que estar sobreexponiendo por zonas con el pincel de lightroom......a veces he cojido un foam blanco como base y la verdad que consigo mejores blancos de fondo....por ejemplo el bizcocho, pero sigo teniendo que darle un poquito de sobreexposicion......

otra cuestion, estoy pensando en comprarme un objetivo gueno gueno, jejejej(100mm macro L) para darle al macro, salir al campo, flores, plantas, bichos, he leído que va de lujo con retratos.....pero para bodegones que tal lo veis??? si lo se es mucha pasta.....pero ya me ha pasado mas de una vez de comprarme algo mas barato y tener que comprame luego algo mas caro.... así que si directamente me compro el caro no podre arrepentirme.....

hola, respecto al objetivo, yo tengo el 100 macro pero no el L, lo utilizo mucho, para bodegones, comida etc.. y me van aceptando todo. no creo que sea necesario gastarse casi 1000 euros en el L

demarfa
14/03/12, 21:17:35
hola, respecto al objetivo, yo tengo el 100 macro pero no el L, lo utilizo mucho, para bodegones, comida etc.. y me van aceptando todo. no creo que sea necesario gastarse casi 1000 euros en el L

bueno, creo q si se puede, vale la pena hacer un esfuerzo, sobretodo si además de para productos lo usa en exteriores (a menudo vas a pasear sin trípode, y el IS es espectacular). si es el caso, hecharás de menos el IS. trabajo para una empresa haciendo fotos de chocolatinas. El 100 mm sólo lo uso para bombones sueltos. Si vas a hacer un bodegón con una caja pequeña o media, te tendrás que alejar 3 metros. todo depende del tamaño de lo q vas a fotografiar. en el 90% de los casos uso el 24-105 a 40 o 70 mm (focal donde distorsiona menos). saludos!

Rommin
14/03/12, 22:04:22
Es de hace tiempo pero leyendo el hilo hoy he recordado un noticia que me parece curiosa ¿ sabíais que el logo de twitter costo 6$ en IS?
El pajarito de Twitter costó 6 dólares (http://alt1040.com/2009/03/el-pajarito-de-twitter-costo-6-dolares)
Bueno me re-edito, exactamente logo creo que no es, es un pajarito que tenían al principio en la web y me parece que ya no sale, no se si en su momento era el logo.

IHG
14/03/12, 22:45:58
Bueeenas

a ver, sobrar la pasta no me sobra.....pero creo que es una inversión que espero amortizar, sin prisas, pero amortizar.....si ademas de bodegones, puedo subir fotos de naturaleza....plantas, flores, insectos...texturas de todo tipo.....pues mejor....precisamente es por el IS y el sellado lo que mas me llama....en fotoboom esta por 780 mas o menos....

a ver si podéis confirmarme algo, el problema de ser un tele,macro pero tele, es que te tienes que alejar bastante para que quepa algo mediano, y al alejarte tanto distorsiona el objeto aplanandolo, ese es el problema verdad???....yo ahora mismo mi problema es que no puedo acercarme lo suficiente para llenar el encuadre porque el 50mm no enfoca a menos de 45cm y claro...luego pasa que subo un tornillo que no ocupa nada en el encuadre de la foto....o una cereza o cualquier fruta.....para casi todas las cosas que de momento se me ocurren el 50 se me queda corto en la distancia mínima de enfoque......esa es una de las razones de querer el 100 macro de canon....el L por el IS....y en la 40D tiene que ser un escandalo.....al ser la focal exactamente el doble, me imagino que estando a esos mismos 45cm que tiene como limite el 50mm sacare el doble de grandes las cosas que con el 50mm con la ventaja que aun puedo acercarme 15cm mas , creo que la distancia mínima son 30cm en el 100L

.....por abajo estoy mirando algo bastante mas económico....el 17-50 de Tamron sin estabilizar....330 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)....que por lo que comentas Demarfa son las distancias focales que sueles usar tu (exportadas a FF, me imagino que tienes FF)...de todos modos comentas que usas el 24-105...pero que focal usas mas habitualmente dentro de ese objetivo?? mas cerca de 24 o mas cerca de 105

Gracias por las respuestas....

joooo yo quiero que me acepten tbn en SS.......:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechoca ldo:hechocaldo

:)

demarfa
14/03/12, 23:03:43
Bueeenas

a ver, sobrar la pasta no me sobra.....pero creo que es una inversión que espero amortizar, sin prisas, pero amortizar.....si ademas de bodegones, puedo subir fotos de naturaleza....plantas, flores, insectos...texturas de todo tipo.....pues mejor....precisamente es por el IS y el sellado lo que mas me llama....en fotoboom esta por 780 mas o menos....

a ver si podéis confirmarme algo, el problema de ser un tele,macro pero tele, es que te tienes que alejar bastante para que quepa algo mediano, y al alejarte tanto distorsiona el objeto aplanandolo, ese es el problema verdad???....yo ahora mismo mi problema es que no puedo acercarme lo suficiente para llenar el encuadre porque el 50mm no enfoca a menos de 45cm y claro...luego pasa que subo un tornillo que no ocupa nada en el encuadre de la foto....o una cereza o cualquier fruta.....para casi todas las cosas que de momento se me ocurren el 50 se me queda corto en la distancia mínima de enfoque......esa es una de las razones de querer el 100 macro de canon....el L por el IS....y en la 40D tiene que ser un escandalo.....al ser la focal exactamente el doble, me imagino que estando a esos mismos 45cm que tiene como limite el 50mm sacare el doble de grandes las cosas que con el 50mm con la ventaja que aun puedo acercarme 15cm mas , creo que la distancia mínima son 30cm en el 100L

.....por abajo estoy mirando algo bastante mas económico....el 17-50 de Tamron sin estabilizar....330 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)....que por lo que comentas Demarfa son las distancias focales que sueles usar tu (exportadas a FF, me imagino que tienes FF)...de todos modos comentas que usas el 24-105...pero que focal usas mas habitualmente dentro de ese objetivo?? mas cerca de 24 o mas cerca de 105

Gracias por las respuestas....

joooo yo quiero que me acepten tbn en SS.......:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechoca ldo:hechocaldo

:)

Hola! Tengo la 7D, no me interesan las FF. Del 24-105 uso todo el rango focal. Es muy polivalente, lo uso muchísimo, aunque hay ópticas mejores. Piensa para qué quieres el objetivo. Te puedes mirar tambien el tamron 90 mm macro, es ruidoso y lento de enfoque, pero muy nítido, y barato. Saludos! Q duermas bien pensando en qué objetivo comprar! jajaja

IHG
14/03/12, 23:41:03
jajajaaj

no te preocupes tengo medianamente claras las preferencias jajaja


Canon 100 2.8 Macro
Tamron 17-50 2.8
Sigma 11-16 2.8
Canon 70-200 2.8
Peleng 8mm


ajajajajaj si pueden ser con IS mejor.....lo que me quita el sueño es la pasta que necesito para pagarlo, jajajjajaja....se ve que me gusta eso del 2.8.....jajajajajaj

Tu no te quedas un poco corto por abajo con el 24-105???

Pablo Rodrigo
15/03/12, 00:18:41
IHG, también tienes un 50 canon macro, si tienes aps-c se te qeuda practicamente como el 100 macro en FF pero un poco mas corto, lo justo como para que sea una gran lente de retrato... y es barato, siendo además 50 mm el precio será ajustado y el diseño muy bueno... y ligero. Creo que es f2.5

un saludo

IHG
15/03/12, 00:35:43
Buenas Pablo

Si se cual es, pero no es macro 1;1 y encima se solapa 100% con el único objetivo que tengo.....si ya le tengo dadas muchas vueltas....jejejej creo que seria capaz de decirte casi toda la gama de objetivos de canon de memoria, jejejejej

No en serio, ese ni me lo plantee, en su momento mire el 60macro pero no me convencía xq estaba cerca de mi focal, siempre me he planteado el 100 macro...hasta que vi el 100L....que no era un precio inaccesible como el 180macro o el 70-200 2.8 IS que eso esta fuera de mi actual nivel..... económico me refiero, fotográfico, hasta el pisa esta fuera de mi nivel, por eso no lo tengo, jajjajajajaja

que hago para entrar en Shutterrrrrrrrrrrr :evil:

Pablo Rodrigo
15/03/12, 01:01:48
y el 50 makro planar de Zeiss, pero eso es primera división....

Pablo Rodrigo
15/03/12, 01:12:18
pues el 100 2.8 es bastante bueno, si haces clic en mi web la foto de la portada está hecha con el 100 2.8, ni siquiera el L...

lo vendí hace poco, ahora cuando me sale un buen curro alquilo el 100 de Zeiss, el makro planar que ese si que es bestial, lo usan en la nasa así que no te digo ná... la definición espectacular y el contraste muy bueno

entre el 2.8 de Canon y el L hay poca diferencia en cuanto a calidad, el L tiene eso, el sellado, pero mira, todas la ópticas de Canon entre tu y yo son un poco plastiqueras, y se desmontan por dentro...

si quieres un 100 para disfrutar compra el L, el precio no es excesivo y también te vale para retrato, es una lente muy stocker yo creo...

si tuvieras el 2.8 no merecía cambiar por la inversión, pero si lo compras de primera espera para el L y ya tienes un cristalito de los buenos...

Mrks_v
15/03/12, 01:15:07
Buenas Pablo

Si se cual es, pero no es macro 1;1 y encima se solapa 100% con el único objetivo que tengo.....si ya le tengo dadas muchas vueltas....jejejej creo que seria capaz de decirte casi toda la gama de objetivos de canon de memoria, jejejejej

No en serio, ese ni me lo plantee, en su momento mire el 60macro pero no me convencía xq estaba cerca de mi focal, siempre me he planteado el 100 macro...hasta que vi el 100L....que no era un precio inaccesible como el 180macro o el 70-200 2.8 IS que eso esta fuera de mi actual nivel..... económico me refiero, fotográfico, hasta el pisa esta fuera de mi nivel, por eso no lo tengo, jajjajajajaja

que hago para entrar en Shutterrrrrrrrrrrr :evil:

Si tienes 4 duros puedes comprarte este trozo de plastico con unas lentes que poco le tienen que envidiar a un canon 100mm:p

http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/Cosina_100_35_macro/Lens.jpg

Una muestra propia (estoy muy verde en el tema macro aun:))

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/740422/740422,1329350569,1/stock-photo-beetle-on-a-green-leaf-95271508.jpg

estionx
15/03/12, 01:20:42
Si tienes 4 duros puedes comprarte este trozo de plastico con unas lentes que poco le tienen que envidiar a un canon 100mm:p

http://www.dyxum.com/columns/articles/lenses/Cosina_100_35_macro/Lens.jpg

Una muestra propia (estoy muy verde en el tema macro aun:))

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/740422/740422,1329350569,1/stock-photo-beetle-on-a-green-leaf-95271508.jpg

Ando en busca y captura de ese cosina,vivitar,phoenix...etc

Pablo Rodrigo
15/03/12, 01:21:49
pues no es ninguna tontería, a veces nos dejamos engañar por las marcas.... quizá Cosina nos suene a un fabricante tercero " de poca monta"...

... pero nada mas lejos de la realidad, Cosina es el actual fabricante de Zeiss. No se si habéis podido catar, aunque sea sólo sopesar con las manos los nuevos Zeiss, pero la calidad de construcción es impresionante, a la altura de leica, un poco mas endeble diría yo.

tienen fallos, aberraciones en los brillos directos (tiene un nombre pero no se cual es) pero la nitidez es bestial y el revestimiento T* es espectacular, yo ultimamente disparo directamente a contra luz y la calidad es flipante.... en ese aspecto los L tienen también un buen revestimiento y aguantan el contraluz, pero en todo lo demás: nitidez, color, detalle fino y sobre todo contraste los Zeiss le pegan una soberana paliza a los Canon...

y los hace Cosina, cómo son las cosas eh...

ah, y duran toda la vida! tengo un 16-35 que ya ha sido reparado dos veces, el 100 2.8 una vez, la última reparación del 16-35 fue reparada argumentando "desgaste"... venga hombre, si casi ni lo uso de lo malo que es... que me duele hacer fotos con esa lente......

en cambio Zeiss y Leica para toda la vida, pero así, para toda la vida y sin averías...

Mrks_v
15/03/12, 01:32:35
Ando en busca y captura de ese cosina,vivitar,phoenix...etc

Pues a ver si encuentras uno pronto, yo tuve suerte cuando lo compre, habia este en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336981020%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico %2F) solamente, y parece que nadie mas tuvo interes en el, porque fui el unico que pujé jejej.


pues no es ninguna tontería, a veces nos dejamos engañar por las marcas.... quizá Cosina nos suene a un fabricante tercero " de poca monta"...

... pero nada mas lejos de la realidad, Cosina es el actual fabricante de Zeiss. No se si habéis podido catar, aunque sea sólo sopesar con las manos los nuevos Zeiss, pero la calidad de construcción es impresionante, a la altura de leica, un poco mas endeble diría yo.

tienen fallos, aberraciones en los brillos directos (tiene un nombre pero no se cual es) pero la nitidez es bestial y el revestimiento T* es espectacular, yo ultimamente disparo directamente a contra luz y la calidad es flipante.... en ese aspecto los L tienen también un buen revestimiento y aguantan el contraluz, pero en todo lo demás: nitidez, color, detalle fino y sobre todo contraste los Zeiss le pegan una soberana paliza a los Canon...

y los hace Cosina, cómo son las cosas eh...

ah, y duran toda la vida! tengo un 16-35 que ya ha sido reparado dos veces, el 100 2.8 una vez, la última reparación del 16-35 fue reparada argumentando "desgaste"... venga hombre, si casi ni lo uso de lo malo que es... que me duele hacer fotos con esa lente......

en cambio Zeiss y Leica para toda la vida, pero así, para toda la vida y sin averías...

Este cosina parece de juguete, todo de plastico y el AF es robocop jaja, pero en cambio tiene unas lentes sorprendentemente buenas y se consigue una magnificacion 1:1 con un adaptador que no le resta ni un ápice de calidad (sin el es 1:2). La verdad que estoy encantado con el, encima al ser de plastico no pesa nada:p

KarSol
15/03/12, 07:49:08
Madre mía como tira shutter... es increible, siempre se piensa q es dificil q el mes siguiente sea tan bueno como el anterior, pero lo es... esta agencia es la reostia

Yo cobré el més pasado y este més llevo acumulado 80$..osea que seguro llego a los 100 y vuelvo a cobrar!...
y de 123RF también he cobrado este més... toy de contentoooo!.....


hola, respecto al objetivo, yo tengo el 100 macro pero no el L, lo utilizo mucho, para bodegones, comida etc.. y me van aceptando todo. no creo que sea necesario gastarse casi 1000 euros en el L

Yo tengo el 100L, y es una maravilla, si es cierto que según para que es demasiada focal, seguramente invierto
lo que cobraré el més que viene en un 60mm 2.0 o algo así, aunque con el 15-85 ajustando lente en ACR
voy tirando.

IHG
15/03/12, 09:43:21
Bueeeeenas

Pablo muy chula la foto de la portada....pero eso no es el 100L......eso eres tu que haces bien las fotos.....jejejej
joer que nivel.....

en fin no desespero y poco a poco ira subiendo mi nivel.......

....yo empece muy ilusionado con 3 ventas al subir mis 100 primeras fotos, pero ahi se ha estancado esto......no problem seguire haciendo mas fotos....ya estoy aceptado en 10 agencias pero las 2 grandes las tengo en Stan By hasta que se me ocurra algo que enviar......

jujopeto
15/03/12, 10:56:55
Cual es el cosina ese??Poner el modelo, que la pagina de ebay no funciona( a mi)

IHG, Para que quieres un objetivo sellado, te vas a dedicar a hacer fotos con tormentas de nieve, de arenas, en el mar...??

Un saludo

Pablo Rodrigo
15/03/12, 11:17:46
Bueeeeenas

Pablo muy chula la foto de la portada....pero eso no es el 100L......eso eres tu que haces bien las fotos.....jejejej
joer que nivel.....

en fin no desespero y poco a poco ira subiendo mi nivel.......

....yo empece muy ilusionado con 3 ventas al subir mis 100 primeras fotos, pero ahi se ha estancado esto......no problem seguire haciendo mas fotos....ya estoy aceptado en 10 agencias pero las 2 grandes las tengo en Stan By hasta que se me ocurra algo que enviar......

hola IHG, no es con el 100L es con el normal...


si quieres que te acepten a la primera sube retratos....

tienen que estar hechos a 100 ISO, sin nada de ruído, aunque a ti te parezca que no lo tienen puedes reducirselo un poquito

que no haya ningún logotipo, ni si quiera en los botones de la camisa...

bien enfocadas en los ojos y desenfocado el fondo, un 85 mm disparado entre f2 y f4 está bien....

las fotos hazlas a la sombra

con eso no deberían tirarte en ninguna agencia...

y con el contrato de modelo, claro (aunque no se si para la prueba es necesario)

recuerda, sin ruido!


un saludo y gracias por el coment ;)

atwim
15/03/12, 12:05:37
Correcto lo que dice Pablo. Y si, aún estando en la sombra, puedes rellenar un poco con un reflector y que se vean en los ojos lo que ellos llaman los Catch light - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Catch_light), mejor.
En los fondos desenfocados, y esto probando valores sirve para reducir ruido donde sea, le puedes meter un poco de desenfoque gausiano, radio 1 por ejemplo, y luego para quitar la sensación plasticosa que se podría quedar y que a veces te podrían echar atrás por aplicación excesiva de reducción de ruido, le puedes meter un poco de ruido gausiano, 0,5 por ejemplo y le da algo de textura.
Yo también tengo el 100 normal y va muy bien.
Buen control de la luz en esa foto de portada Pablo. No tengo dudas que tú en esto lo puedes hacer muy bien...

IHG
15/03/12, 12:49:09
Bueeeenas

jujopeto, el sellado no me interesa, si lo trae mejor, solo digo que lo tiene.....lo que me gusta e interesa en el es el IS...

Pues de momento el retrato tendra que ser con el 50 1.8.....y de modelo mi novia, jejejej....pero por ejemplo en IStock...que subo 3 retratos??? es que ya me han dicho 3 veces que las tres fotos que subo son de temática muy similar o eso he entendido yo con mi ingles de andar por casa......subire un retrato un paisaje y un isolated.....el retrato con fondo blanco no??? ....si el ISO yo siempre lo pongo a 100 tirando con tripode.....y a pulso no paso de 400....

atwim
15/03/12, 13:03:24
Con una 40D al principio yo nunca subiría nada a más de ISO 100.
Las de fondo blanco yo las evitaría para las pruebas de aceptación, no son complicadas pero requiere un poco de práctica hacerlas como les gustan y en la aceptación no tienes muchas pruebas. Si no salen bien quedan muy cutres....
Las fotos tienen que demostrar que sabes algo de esto. Flash de cámara prohibido, NUNCA usarlo. Luces suaves al principio pero no iluminación plana. Un retrato en exteriores con un reflector y un buen desenfoque les gustará, mucho. Un retrato en interior con la persona haciendo algo también y no lo tomarán como algo igual al otro. Pero cuidando la iluminación, no solo de la persona sino también del sitio donde esté.
Un bodegón bien iluminado también te puede dar buen resultado y servir para entrar.
Si queréis poner versiones aquí antes de enviarlas a mi no me importa deciros mi opinión si estoy conectado y puedo verlo, claro.

Pablo Rodrigo
15/03/12, 13:25:18
Bueeeeenas

Pablo muy chula la foto de la portada....pero eso no es el 100L......eso eres tu que haces bien las fotos.....jejejej
joer que nivel.....

en fin no desespero y poco a poco ira subiendo mi nivel.......

....yo empece muy ilusionado con 3 ventas al subir mis 100 primeras fotos, pero ahi se ha estancado esto......no problem seguire haciendo mas fotos....ya estoy aceptado en 10 agencias pero las 2 grandes las tengo en Stan By hasta que se me ocurra algo que enviar......

acerca de los retratos que te hemos comentado he buscado un par de páginas ilustrativas...

en este pdf: Outdoor and Location Portrait Photography - Jeff Smith - Google Libros (http://books.google.es/books?id=xNcMI1oMN-oC&pg=PA26&lpg=PA26&dq=open+shadow+portrait&source=bl&ots=Z2RXZsW2lF&sig=PkdUWwJ7Ig2BUTh6LJ4W4Bpu85A&hl=es&sa=X&ei=Ec5hT62lM86a0QXVnfGICA&ved=0CGAQ6AEwBw#v=onepage&q=open%20shadow%20portrait&f=false)

mira las páginas 26, 30 ó 36. La técnica se llama sombra abierta, es la iluminación que por ejemplo usó McCurry en su "niña afgana"...

a diferentes horas del día, con algo de nubes o sin nubes con el fondo muy expuesto o también en la sombra... es un tipo de iluminación con muchas variables. Es normal encontrar en esta iluminación domintantes de color, la luz viene rebotada en infinidad de superficies, y las que más influyen son el cielo (sin dominante) y la periferia (hierba, pared roja, pared blanca que hace de reflector, etc...) por lo que se puede aprender y avanzar mucho....

la lente perfecta para ello hablando de FF son el 85mm para retrato primer plano y 70-200 para propósitos generales... por lo general f2 ó f2.8 en la fotografía de stock...

si puedes que la modelo esté a la sombra y el fondo esté más expuesto, un paso o dos, no mas... así tendrás un fondo desenfocado en clave alta para poder maquetar los diseñadores: "copy space"...

otro ejemplo de sombra abierta, esta vez muy bien ilustrado es este:

Thomas Even Photography Blog: Open Shade and Natural Reflectors (http://thomaseven.blogspot.com/2006/09/open-shade-and-natural-reflectors.html)

el esquema es de sombra abierta con reflector, sin el reflector tendrías la típica sombra abierta que produce ese efecto en los ojos que ha puesto atwim muy acertadamente...

NOTA: el caso más sencillo que podemos encontrar es la sombra de un árbol a medio día... el fondo al Sol, la persona a la sombra, a partir de ahí buscar situaciones que se ajusten al contraste apropiado, colores, etc....



Correcto lo que dice Pablo. Y si, aún estando en la sombra, puedes rellenar un poco con un reflector y que se vean en los ojos lo que ellos llaman los Catch light - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Catch_light), mejor.
En los fondos desenfocados, y esto probando valores sirve para reducir ruido donde sea, le puedes meter un poco de desenfoque gausiano, radio 1 por ejemplo, y luego para quitar la sensación plasticosa que se podría quedar y que a veces te podrían echar atrás por aplicación excesiva de reducción de ruido, le puedes meter un poco de ruido gausiano, 0,5 por ejemplo y le da algo de textura.
Yo también tengo el 100 normal y va muy bien.
Buen control de la luz en esa foto de portada Pablo. No tengo dudas que tú en esto lo puedes hacer muy bien...


gracias Atwim, por el coment ;) vamos a ello!!!!

por cierto, habéis oído hablar del crowdsourcing????

---

no sabía que se llamaba catch light, lo pones de palabra clave también?

por otro lado, el Viernes pasado estuve en una charla de los viernes de Efti y el chico que vino a presentar su taller, "Javier Guijarro" creo que se llamaba, nos estuvo hablando del Time Lapse. Parece ser que está en auge y que Getty lo está demandando.... cómo lo véis?

dulsita
15/03/12, 13:32:34
tambien puedes hacer algun bodegon sencillo de algun objeto sobre fondo blanco,pero sin que se vea mucho el fondo, que el objeto lo ocupe casi todo, y que ilustre algun concepto original que no este muy trillado, te pongo un ejemplo, esta foto
Foto: Castañuelas © dulsita #39707038 (http://es.fotolia.com/id/39707038) un simple pañuelo y unas castañuelas sirve para ilustrar conceptos como flolklore,flamenco,fiesta etc.