Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet
dulsita
15/03/12, 13:34:07
esa foto acaban de aceptarmela en fotolia, por eso no tiene descargas todavia, pero creo que se va a vender bien. o eso espero
No se me había ocurrido poner catchlight como palabra clave, la verdad.
Timelapses hay y si son buenos venden bien. De ciudades, con las típicas nubes moviéndose y ver como cae la tarde o amanece hay muy buenos. Yo no tengo ni idea de video ni si cuesta mucho trabajo editar para conseguir calidad suficiente para subir a istock, pero sabiendo como son en fotos supongo que en video igual. Por ahora tengo suficiente con las fotos y no tengo tiempo de aprender, una pena. Por otro lado está en tema de los disparos necesarios para hacer un timelapse. Me parece que se puede reducir la vida útil del obturador un huevo, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Bueno, el micro es precisamente eso, crowdsourcing :-D
somatuscani
15/03/12, 14:22:06
Madre mía como tira shutter... es increible, siempre se piensa q es dificil q el mes siguiente sea tan bueno como el anterior, pero lo es... esta agencia es la reostia
Ya te digo, yo llevo dos meses de lujazo. A ver si la cosa no cambia. Shutter es esa agencia con la que te motivas hasta límites insospechados... te dan ganas locas de coger la cámara y seguir haciendo fotos a diestro y siniestro :)
Ya te digo, yo llevo dos meses de lujazo. A ver si la cosa no cambia. Shutter es esa agencia con la que te motivas hasta límites insospechados... te dan ganas locas de coger la cámara y seguir haciendo fotos a diestro y siniestro :)
Ya te digo! yo el mes pasado aumente en un 110% las ganancias respecto al mes anterior :)
Como vais con las fotos pendientes en shutter??? porq yo llevo ya más de una semana con un par de tandas ahí, y acostumbrado a 2-3 días q suelen tardar, se hace raro.
Ya ni hablar de 123 q llevo casi un mes con imágenes pendientes.
dulsita
15/03/12, 16:21:06
pues a mi en este momento me estan revisando, han tardado dos dias, y en 123 si se retrasan mas de 3 dias les escribes un correo y te revisan en unas horas
dulsita
15/03/12, 16:25:03
pues a mi en este momento me estan revisando, han tardado dos dias, y en 123 si se retrasan mas de 3 dias les escribes un correo y te revisan en unas horas, en las preguntas frecuentes te viene
dulsita
15/03/12, 16:26:33
jo, se ha enviado el mensaje a medio escribir, que raro, y despues otra vez, todavia me quedan 97 pendientes de revision en shuter, espero que no lo dejen para otro dia
Bueeenas
Bueno lo de vender o no vender....es un misterio para Iker.......yo he vendido tres fotos que comparada con cualquiera de las vuestras de SS da pena, pero es lo que tiene este mundillo, que parece que hay hueco para todo o casi todo.....jejejej
Cuantas horas le dedicas a esto dulsita??
A mi en 123, las de editorial las hacen en menos de 24h, pero las de rf, tardan 5-8 días, tendré que enviarles el mail como hacéis vosotros ^^
En SS aún no estoy metido, ni en IS, me estoy esperando un poco a tener un portfolio que encaje con esas agencias, por ahora todo lo que tengo (que no es nada), me esta sirviendo para coger práctica para estas dos :-)
Me lo tomo con calma, pero cuando pueda entrar en SS e IS, espero poder generar más fotos...
Un saludo.
AGainza
15/03/12, 16:47:41
yo les he enviado algun mail cuando se me retrasan y me mandan a tomar viento diciendome que una espera de 8 a 15 dias no es inusual y se quedan tan anchos... llevan 30 dias de retraso en revisar... (hablando de 123...)
Por fin leí todo el hilo...........bueno, todo, todo no :oops: pero si un montón de post. Desde luego sois todos unos verdaderos cracks, hay mucha información aquí contenida y mucha experiencia, por lo que me he dicho ....¿Y por qué no hacer "microstocking" (no se si existe el término, me lo acabo de inventar)? Así que me he animado y ya he subido 20 fotos a fotolia de las cuales solo me han aceptado 3, jajajaja, pero por pocas que sean motiva al menos que te la acepten ....o prefiero pensar así, total mejor que estar muertas de risa en el disco duro.....
Después del ladrillazo, lanzo mi pregunta, las que tengo aceptadas en fotolia, veo que me da la opción de editar sus tags, ¿ Soléis reeditar las tags después de que te acepten? ¿Es una práctica común? Lo digo porque me han rechazado muchas fotos precisamente por no tener unas tags adecuadas, además de que supongo que tendrán un motor de indexación que tendrá que reflejar la información, con lo que eso supone...
Muchas gracias por vuestro tiempo !!!
.....entre el hilo de "objetivos manuales" y este ...no recuerdo la última vez que pestañee !!!
Un Saludo !!
Bueeenas
No se que ha pasado que me he saltado varios post de golpe sin leer......
Gracias por las explicaciones atwin y Pablo y por los enlaces, les echare un ojo........un par de retratos ok, los pensare, tengo un par de flashes con paraguas y reflectores, así que probare.....los retratos como los soleis mandar??? primer plano, americano,general, medio.......
Me parece una idea cojo***a la de subiros las 3 fotos que vaya a subir para mi prueba en IStock.....y que me ayudéis a mejorarla, el que quiera o pueda claro esta......en cuanto tenga 3 fotos para la prueba las subo aquí......mientras seguiré subiendo el resto a las otras 10 agencias......
se me habia ocurrido, una de un retrato de primer plano o plano medio....una de una profesio o una actividad que este realizando esa persona...y la tercera una fruta o alguna planta con desenfoque y esas cosas....
Por cierto tan mal va el ISO de la 40D???? a 800 se que no me gusta nada, pero a 200-400 no he notado nunca nada exagerado...
Saludos y gracias por todo
dulsita
15/03/12, 18:31:45
IHG, le dedico mucha horas porque no tengo otro trabajo, divido mi tiempo entre el microstock y el ajedrez, si estoy jugando algun torneo me olvido de las fotos, pero cuando no juego estoy todo el dia excepto un par de horas que dedico a entrenarme con el ajedrez.
a ver si tienes suerte en istock, yo lo he intentado muchas veces y siempre me han rechazado, la ultima vez me dijeron que esperara un año, eso fue en junio, asi que me quedan 3 meses para volver a intentarlo.
El ruido de la 40D no está mal. El problema es donde está la barra de cada sitio. Hay que tener en cuenta que quien produce la mayor parte del material de estos sitios son estudios o gente muy, muy profesional. Eso quiere decir que el nivel de ruido, nitidez, iluminación, procesado, etc, que los inspectores están acostumbrados a revisar y aprobar corresponde a D700, D3X, 1DsMkIII, 5D2, Hassys, lentes pata negra y peña que controla un huevo en todo...Ahí está el problema. Yo todo el mundo que conozco termina teniendo esas cámaras y buen equipo, principalmente para bajar los rechazos...
Tanto para los retratos como para el bodegón bucea un poco por la colección y fíjate fotos recientes y que te llamen la atención. Siempre habrá algunas que no te parezcan gran cosa, en esas no te fijes porque esas después cuando las subes tu siempre te las tiran :-), e intenta hacer algo parecido.
Dulsita, si quieres ir preparando tus fotos para dentro de tres meses te digo lo mismo. Si las cuelgas por aquí o me las quieres enviar yo te puedo decir lo que pienso.
dulsita
15/03/12, 19:22:36
gracias atwin, cuando llegue el momento lo hare, de todas formas si miras mi portafolio y ves alguna que creas que sirve, dimelo por favor.
AGainza
15/03/12, 23:41:03
La cosa es increible en 123... estan tardando un mes en revisar las fotos RF, esta tarde cuelgo cinco editoriales y ahora ya están aceptadas... xD deben tener a uno revisando RF y a todos los demás las editoriales...
scharli
15/03/12, 23:43:25
Dulsita, si quieres ir preparando tus fotos para dentro de tres meses te digo lo mismo. Si las cuelgas por aquí o me las quieres enviar yo te puedo decir lo que pienso.
Yo puedo tmb? No tardare mucho en enfrentarme a la temida prueba de entrada y agradeceria mucho una buena critica
Blorrio
15/03/12, 23:49:56
La cosa es increible en 123... estan tardando un mes en revisar las fotos RF, esta tarde cuelgo cinco editoriales y ahora ya están aceptadas... xD deben tener a uno revisando RF y a todos los demás las editoriales...
a mi por dos dias no llego al mes, pero es una pasada lo que tardan.Pero cuando te toca turno las revisan todas de golpe.
Paciencia.
Yo puedo tmb? No tardare mucho en enfrentarme a la temida prueba de entrada y agradeceria mucho una buena critica
Sin problema, pero no garantizo resultados :-)
Blorrio
15/03/12, 23:51:58
el mejor consejo que me dieron a mi para entrar en IS y SS fue, que fuesen variadas, de distintos temas y tecnicas y de calidad.
Y cruzar los dedos.
Suerte
AGainza
16/03/12, 00:44:04
tengo la teoría que tanto en 123 como en fotolia revisan las fotos aunque no esté completada la información... subí 30 a fotolia y por falta de tiempo no pude completar la información... pasó la semana y no me acordé hasta hoy... fue completar los keywords i la descripción y en cinco minutos tenía respuesta de todos... y alguna vez me pasó lo mismo en 123... Qué opinais??????
demarfa
16/03/12, 00:56:07
tengo la teoría que tanto en 123 como en fotolia revisan las fotos aunque no esté completada la información... subí 30 a fotolia y por falta de tiempo no pude completar la información... pasó la semana y no me acordé hasta hoy... fue completar los keywords i la descripción y en cinco minutos tenía respuesta de todos... y alguna vez me pasó lo mismo en 123... Qué opinais??????
yo creo q se ponen en cola, la cola va por la fecha de subida, se revisan antes las más antiguas
AGainza
16/03/12, 01:31:34
yo creo q se ponen en cola, la cola va por la fecha de subida, se revisan antes las más antiguas
Eso espero. De lo contrario podrían avisar antes de currarse las keywords... a veces parece que los pongas para nada... gracias
revinhood
16/03/12, 07:49:39
efectivamente es por antiguedad de subida, tambien pasa en dreamtime.
Bueeeenas
AGainza, no subis las fotos ya con las keywords???, yo desde Lightroom, subo las fotos con Keywords, Titulo y descripción......
...lanzo mi pregunta, las que tengo aceptadas en fotolia, veo que me da la opción de editar sus tags, ¿Soléis reeditar las tags después de que te acepten? ¿Es una práctica común?...... ¿no pasa nada si reeditamos las tags después de ser aceptadas las fotos?
... ¿no pasa nada si reeditamos las tags después de ser aceptadas las fotos?
Yo lo he hecho alguna vez en istockphoto, alguna palabra que me he descuidado, la he reeditado y sin problemas!
Lo de 123rf es alucinante, pasaron de revisar las fotos en 3 dias o menos a 1 mes.... yo ya llevo unas semanas a la espera... eso si creo que te aceptan muchas más que antes!
Pablo Rodrigo
16/03/12, 11:56:22
IHG,
mi consejo es que te olvides de los flashes de momento y utilices luz natural, céntrate en el retrato: en encuadre, la exposición, la luz, la pose, mirada... etc.... las sonrisas les gustan mucho
RUIDO
el ruido aparece en las sombras, en el extremo izquierdo del histograma, basta con no exponer esa zona del histograma!!!
Es después, en el ordenador, donde hay que desplazar los tonos medios a las sombras.... siempre en RAW
----
Básicamente las escenas que conseguiréis libres de ruido son aquellas de bajo contraste y con el fondo clarito, justo esos retratos a la sombra de un árbol son perfectos.
Cómo medir la luz en un retrato??? te acercas, pones el exposímetro en puntual, y mides sobre la piel, la cara de la modelo. Dejas la barrita en el medio y abres uno, CLAVAO!
con eso os cogen seguro.
Este es un histograma de captura con altas probabilidades de estar libre de ruido:
http://1.bp.blogspot.com/_Y0tgqd2TsRs/TOehk5gklfI/AAAAAAAAA3k/w__0DlgJ0U4/s400/derecheo-histograma.gif
Pablo Rodrigo
16/03/12, 11:59:28
sólo el histograma, no los exif....!!!!!
3200 iso tiene ruido FIJO
iso 100 es la sensibilidad con menor señal de ruido
Yo lo he hecho alguna vez en istockphoto, alguna palabra que me he descuidado, la he reeditado y sin problemas!
...
Thanks !!! :OK
... ¿no pasa nada si reeditamos las tags después de ser aceptadas las fotos?
Puedes reeditar, pero tiene influencia. Lo mejor es que antes de subir están contenidas todas las keywords. En istockphoto cada keyword parte con un peso determinado que le da un posicionamiento en la busqueda. Después estos pesos aumentan o disminuyen, el tiempo es un factor importante, tanto en relación a los otros keywords de la foto como en relación a las busquedas generales. Si no incluyes palabras claves importantes al principio, para cuando lo hagas, es posible que el "peso" de esa palabra clave relativo a las otras sea tan pequeño que ya no sea relevante y sea dificilmente encontrable. Por supuesto es mejor añadirla que no hacerlo, pero es también cierto que bajan las posibilidades de que esa palabra clave funcione bien.
Bueeeenas
Muchas gracias Pablo por tus consejos.......
Lo de derechear el histograma siempre lo hago, a la hora de hacer la foto.....lo que no hacia es lo de bajar los tonos medios a las sombras...esa parte como la haces?? yo uso Lightroom, que parámetro es?, la curva de tonos bajando la parte de oscuros a sombras??? los negros que están donde la exposicion, luz de relleno....
Ok, pillado...sonrisas, luz natural.....ISO 3200...jejej que no ISO 100.....a ver si puedo hacerla....
Pablo Rodrigo
16/03/12, 14:57:00
jajaj, 3200 no, está claro. Hace un tiempo un forero comentó uqe le habían aceptado fotos de la mark II a 1600 no recuerdo quien ... muy meritorio
----
pues hay unas cuantas maneras de hacerlo y varios parámetros, el truco es como los combinas.
directamente puedes intervenir en el histograma, arrastrando literalemente toda la información a las sombras con el ratón..... Ésta es la forma más directa, y puedes ver cómo se mueven los deslizadores. No por ser mas directa es la mejor, en realidad si consigues hacerlo a tu manera lograrás un resultado mas personal... escojas la manera que escojas
el histograma en LR creo que se divide en cuatro, de derecha a izquierda:
exposición, brillo, luz de relleno y negros.
Teóricamente el brilo controla los tonos medios, es el parámetro con el que desplazamos los tonos medios a las sombras o las luces, para conseguir más riqueza en unas zonas u otras respectivamente. Ésto lo dice Bruce Fraser que es el programador de camera raw.
La curva te sirve para dar un toque final, aunque es casi mejor dejar la curva plana y ajustar en Ps, eso depende del tiempo que quieras invertir en cada foto.
*el parámetro luz de relleno abre las sombras, pero como es en las sombras donde está el ruido es un parámetro que sólo se debe utilizar con exposiciones muy correctas e isos bajos. En cambio el parámetro negro hace lo contrario, recorta a negro, de modo que si hay ruido podríamos "comérnoslo".
entonces una combinación de exposición, brillo y negro, sería la manera de expandir el contraste, que es lo que queremos hacer, una expansión. De una captura de contraste de 3-5 stops pasar a una imagen de 6, 7, 8 o 9... lo que nos interese y seamos capaces de conseguir...
saludos!!!
somatuscani
16/03/12, 15:11:15
sólo el histograma, no los exif....!!!!!
3200 iso tiene ruido FIJO
iso 100 es la sensibilidad con menor señal de ruido
Justo hoy me ha pasado un fotógrafo de Globomedia unas imágenes tomadas con la Nikon D3S a nada más ni nada menos que 12.800 ISO y la verdad es que el ruido es totalmente aceptable. Quizá muy justo para microstock, pero vamos, en términos generales es casi perfecta.
Esto es un recorte al 100%, está claro que para micro, el fondo habría que trabajarlo...
http://img651.imageshack.us/img651/6459/12800isorecorte.jpg
Puedes reeditar, pero tiene influencia. Lo mejor es que antes de subir están contenidas todas las keywords. En istockphoto cada keyword parte con un peso determinado que le da un posicionamiento en la busqueda. Después estos pesos aumentan o disminuyen, el tiempo es un factor importante, tanto en relación a los otros keywords de la foto como en relación a las busquedas generales. Si no incluyes palabras claves importantes al principio, para cuando lo hagas, es posible que el "peso" de esa palabra clave relativo a las otras sea tan pequeño que ya no sea relevante y sea dificilmente encontrable. Por supuesto es mejor añadirla que no hacerlo, pero es también cierto que bajan las posibilidades de que esa palabra clave funcione bien.
Gracias por tu respuesta atwim. Las fotos están alojadas en fotolia, pero no me extrañaría nada que el funcionamiento sea similar a la agencia que señalas. Por lo que me comentas, creo que no será una buena opción poner en primer lugar las palabras que quería añadir, así que las pondré al final. Además el motivo es más que nada por completar más la descripción de la foto. Ahora,son pocas las palabras que incluyo en cada foto (la que más solo tiene 8) aunque tampoco quiero pasarme (un máximo de 10-15)
¿Tenéis algún criterio sobre este asunto? es decir, ¿seguís alguna norma de no más de 10-15 palabras por foto? En el hilo, en algún momento, leí que más de un cierto número se podía considerar hasta spam.
Saludos !!
Salvo que el foco no está en el ojo jajaja, la foto con un poco de trabajo pasaría sin problemas.
Yo con la 5d2 a 1600 tengo aceptadas y a 3200 no recuerdo bien pero creo que también. Se trata también de exponer bien. Si además reduces a tamaño M mejora muchísimo el ruido, pero a 1600 a tamaño XXL tengo sin duda. Y en IS si tiene sentido estético, por el procesado, por ser un B&N, etc, la tolerancia con el grano puede ser bastante alta en realidad. De echo se añade grano en determinadas fotos sin problema.
Pero no recomiendo intentarlo al principio la verdad.
Bueeenas
Joer Pablo es un lujo contar contigo en este foro....gracias por todo.....xcierto somatuscani....ese es el ruido que saco yo a ISO 800, jajajjajaja
Gracias por tu respuesta atwim. Las fotos están alojadas en fotolia, pero no me extrañaría nada que el funcionamiento sea similar a la agencia que señalas. Por lo que me comentas, creo que no será una buena opción poner en primer lugar las palabras que quería añadir, así que las pondré al final. Además el motivo es más que nada por completar más la descripción de la foto. Ahora,son pocas las palabras que incluyo en cada foto (la que más solo tiene 8) aunque tampoco quiero pasarme (un máximo de 10-15)
¿Tenéis algún criterio sobre este asunto? es decir, ¿seguís alguna norma de no más de 10-15 palabras por foto? En el hilo, en algún momento, leí que más de un cierto número se podía considerar hasta spam.
Saludos !!
Cuidado que cada página es distinta. No sé cual era pero el orden en que las pones en una de ellas cuenta y es importante. Y las políticas de cada una son también distintas. Muchos pros ponen keywords dependiendo de la página a la que están subiendo.
Pablo Rodrigo
16/03/12, 15:35:58
que buena info atwim!
pues yo una foto con ese ruido no la subiría ni de coña.
no puedo poner fotos joer, me caparon por poner un anuncio sin permiso, no puedo con la administración de canonistas
IHG, gracias, un placer echarte un cable, entre todos formamos un equipo en realidad
saludos
Cuidado que cada página es distinta. No sé cual era pero el orden en que las pones en una de ellas cuenta y es importante. Y las políticas de cada una son también distintas. Muchos pros ponen keywords dependiendo de la página a la que están subiendo.
Gracias por la info atwim. Esta seria en Fotolia. Te dan la opción de cambiar el orden de las palabras dentro de la edición, supongo que ellos le dan prioridad a la posición que represente cada keyword en relación a la imagen. Yo la posición inicial no la voy a tocar, por lo que comentabas antes del peso y porque no las veo mal tal cual están. Las palabras nuevas que añada serán en un orden, pero al final de la lista que ya existe.
Gracias por los consejos atwim.
Un saludo.
Pablo Rodrigo
16/03/12, 16:01:24
mira IHG, estaba mirando la web de benetton para "copiar" un poquito... jeje, hay que apender de alguna manera, cómo se hacen fotos de niños????
bueno, la cuestión, ésta es la iluminación perfecta tipo "debajo del árbol" (http://es.benetton.com/ninos/looks/aroma-de-lavanda/), jej
Salvo que el foco no está en el ojo jajaja, la foto con un poco de trabajo pasaría sin problemas.
Yo con la 5d2 a 1600 tengo aceptadas y a 3200 no recuerdo bien pero creo que también. Se trata también de exponer bien. Si además reduces a tamaño M mejora muchísimo el ruido, pero a 1600 a tamaño XXL tengo sin duda. Y en IS si tiene sentido estético, por el procesado, por ser un B&N, etc, la tolerancia con el grano puede ser bastante alta en realidad. De echo se añade grano en determinadas fotos sin problema.
Pero no recomiendo intentarlo al principio la verdad.
Yo tengo fotos aceptadas a 3200 con la 50D en shutter sin problema, pero el tema es tratarlas y reducirlas como bien dices.
Un saludo
Pablo Rodrigo
16/03/12, 16:51:38
3200 iso? madre mía
por cierto, mark qué tal el yongnuo???
yo pedí los disparadores y me van fatal
Acaba de caer una extendida :)
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/740422/740422,1330651445,1/stock-photo-waterfall-in-the-beech-busmayor-leon-spain-96509536.jpg
Felicidades por esa extendida :-)
demarfa
17/03/12, 01:06:57
genial! a mi este mes de momento me han caído 5, de las cuales 4 son fotos "raras", hay gustos para todos los colores...
Felicidades por esa extendida :-) gracias! :)
genial! a mi este mes de momento me han caído 5, de las cuales 4 son fotos "raras", hay gustos para todos los colores...
Joer! y aun te queda medio mes jeje. Puedes poner los enlaces? me has despertado curiosidad con lo de "raras" :)
Un saludo
miki_vera
17/03/12, 08:22:44
si me han rechazado 1 de las 3 fotos en #istockPhoto, ahora puedo volver a colgar las 2 aprovadas o tienen que ser todas nurvas?
si me han rechazado 1 de las 3 fotos en #istockPhoto, ahora puedo volver a colgar las 2 aprovadas o tienen que ser todas nurvas?
No, esas dos ya las tienes aprobadas, en la próxima solo tendrás que subir una, ánimo ya lo tienes más cerca.
miki_vera
17/03/12, 17:35:48
No, esas dos ya las tienes aprobadas, en la próxima solo tendrás que subir una, ánimo ya lo tienes más cerca.
el motivo por el que la han rechazado:
"
Comments from the iStockphoto Administrator: green traffic light in the street.jpg: Rejected The execution of isolation contains stray areas that are either too feathered or rough. For more information about iStock Isolation Standards, please see: Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | iStock (http://www.istockphoto.com/tutorial_2.6_isolation.php) Related Articles: Isolating Objects & Creating Clipping Paths Articles - Photoshop Clipping Paths | iStock (http://www.istockphoto.com/article_view.php?ID=89) "
eso quiefe decir que estava mal aislada del fondo?
La arreglo y la vuelvo a subir o subo otra totalmente distinta?
Pablo Rodrigo
17/03/12, 21:42:19
no te metas en fotos de fondo blanco, si es que es mas facil hacer unas buenas fotos con luz natural....
Pablo Rodrigo
17/03/12, 21:46:30
tu fijate que tontería de foto, lo sencilla que es una los miles de ventas qeu tiene....
wishes | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-1921014-wishes.php?st=43f1423)
con el 70-200, haces un retrato del mismo rollo, f2.8 o el que mas te guste, a la sombra de un árbol y ya está...
sin ruido, bien enfocada
edu1971
17/03/12, 21:50:28
vaya historia que tiene esa foto!!
revinhood
18/03/12, 09:49:59
hay alguna manera de saber el total (junto con el programa de socios y tal) de ventas o de ingresos mensual en istock.
no estoy atento a principio de mes nunca, de manera que no se nunca cuales son mis ingresos mensuales, ni el numero de ventas totales.
parece que este mes van muy bien.
edu1971
18/03/12, 10:18:47
yo estoy perdido con istock, de repende un monton de ingresos, es dificil saber cuantas vendes.
En vuestra página de perfil en istock teneis una pestaña que es stats. Ahí podéis ver las estadísticas tanto diarias como mensuales de ventas y $$.
En vuestra página de perfil en istock teneis una pestaña que es stats. Ahí podéis ver las estadísticas tanto diarias como mensuales de ventas y $$.
si pero solo te muestra las estadisticas de las fotos vendidas en la misma istock, no las fotos del progama de socios. Por lo que veo las fotos vendidas en el programa de socios te las ingresan a finales de cada mes y són las del mes anterior, no del mismo, por lo tanto es un poco lio saber cuantas vendes cada mes en conjunto.
miki_vera
18/03/12, 15:46:48
tu fijate que tontería de foto, lo sencilla que es una los miles de ventas qeu tiene....
wishes | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-1921014-wishes.php?st=43f1423)
con el 70-200, haces un retrato del mismo rollo, f2.8 o el que mas te guste, a la sombra de un árbol y ya está...
sin ruido, bien enfocada
Hombre, és bonita. Sencilla pero se puede usar en muchos contextos porque expressa varias emociones al verla, almenos a mi.
miki_vera
18/03/12, 15:51:50
vaya historia que tiene esa foto!!
Cuentala, ¿no?
hay alguna manera de saber el total (junto con el programa de socios y tal) de ventas o de ingresos mensual en istock.
no estoy atento a principio de mes nunca, de manera que no se nunca cuales son mis ingresos mensuales, ni el numero de ventas totales.
parece que este mes van muy bien.
Y que dure, ¿no? ¿Cuanto tiempo llevas en istock?
yo estoy perdido con istock, de repende un monton de ingresos, es dificil saber cuantas vendes.
Mientras haya muchos ingresos, da igual, lo importante es que te sacas algo. ¿Cuanto se puede llegar a cobrar más o menos? (una media)
Gracias por tu consejo, yo aun no he vendido nada pero lo tendré en cuenta.
si pero solo te muestra las estadisticas de las fotos vendidas en la misma istock, no las fotos del progama de socios. Por lo que veo las fotos vendidas en el programa de socios te las ingresan a finales de cada mes y són las del mes anterior, no del mismo, por lo tanto es un poco lio saber cuantas vendes cada mes en conjunto.
¿En que consiste eso del programa de socios? ¿Que hay que hacer?
Perdon por mi ignorancia en cuanto al microstock, llevo una semana metido en eso y intento aprender a la máxima velocidad que puedo.
Muchas gracias
Madre mía lo que se puede llegar a aprender en este foro. ;)
También te muestra las fotos vendidas en el programa de socios, lo que pasa es que las añade con un mes de retraso. Sólo tienes que poner el mes que quieres ver, si es que lo quieres ver dia a dia, o poner en mensual y ves el total tanto de descargas como de $ para ese mes. El color de las ventas del PP es verde. Pones el cursor encima y te dice el número.
miki_vera
18/03/12, 15:59:45
Mi pica mucho la curiosidad en saber que es el programa de socios
revinhood
18/03/12, 18:04:02
miki vera, llevo en istock desde finales del 2008. aunque es apartir del 2010 cuando empiezo a subir realmente.
revinhood
18/03/12, 18:06:04
También te muestra las fotos vendidas en el programa de socios, lo que pasa es que las añade con un mes de retraso. Sólo tienes que poner el mes que quieres ver, si es que lo quieres ver dia a dia, o poner en mensual y ves el total tanto de descargas como de $ para ese mes. El color de las ventas del PP es verde. Pones el cursor encima y te dice el número.
ok ahora lo pillo, hay que poner a mes pasado, es decir, ahora veo las estadisticas del mes pasado. ok, me vale para ver la progresion. gracia tio
revinhood
18/03/12, 18:07:44
ok ahora lo pillo, hay que poner a mes pasado, es decir, ahora veo las estadisticas del mes pasado. ok, me vale para ver la progresion. gracia tio
Hola,
Me acaban de rechazar varias fotografías de sellos en Fotolia por no tener los derechos, pero según veo en esta agencia... hay bastantes fotos subidas de esta temática, tenéis alguno subido en fotolia imágenes de sellos?, como lo habéis hecho?
Gracias.
Hola,
Me acaban de rechazar varias fotografías de sellos en Fotolia por no tener los derechos, pero según veo en esta agencia... hay bastantes fotos subidas de esta temática, tenéis alguno subido en fotolia imágenes de sellos?, como lo habéis hecho?
Gracias.
En fotolia no he probado a subir, pero en shutter si no tienen matasellos te los rechazan, puede ser ese el problema?
En fotolia no he probado a subir, pero en shutter si no tienen matasellos te los rechazan, puede ser ese el problema?
Todas las fotos que subí tienen matasellos, creo que el problema no ha sido la imagen, si no las keywords, pero no estoy seguro de esto.., esperaré unas semanas y subiré 2 ó 3 fotos de otros sellos y probaré.
Te paso un enlace por PM para que veas el sello.
Miki, hablando de istock el programa de socios son los canales de distribución entre otros sitios de venta de imágenes de la familia de Getty Images. Cuando participas en istock automáticamente tus fotos se ponen también a la venta es estas páginas. Sólo cuando eres fotógrafo exclusivo puedes elegir participar o no, o hacerlo sólo con algunas imágenes.
Ruben, en algunas páginas los sellos sólo se pueden vender con licencia editorial, puede ser eso por lo que te las rechazaran?
Ruben, en algunas páginas los sellos sólo se pueden vender con licencia editorial, puede ser eso por lo que te las rechazaran?
En Fotolia no aceptan imagenes de editorial, pero sin embargo hay fotos de sellos de otros usuarios. (por Ejemplo: http://es.fotolia . com/ id /37627879 )
Hay ciertos sellos que pueden tener derechos de copyright que, aún estando matasellados, impidan su venta como RF. Yo la verdad es que no soy un experto y no se cuales pueden tener esta restricción y cuales no. Si recuerdo que hubo un momento en que se dejaron de aceptar algunos como RF en istock y los existentes los empezaron a eliminar de la colección. La gente los volvió a subir como editorial y creo que con esa licencia no hay problema.
De todas maneras supongo que en el mensaje de rechazo te tendrán que poner el por qué, no?
Todas las fotos que subí tienen matasellos, creo que el problema no ha sido la imagen, si no las keywords, pero no estoy seguro de esto.., esperaré unas semanas y subiré 2 ó 3 fotos de otros sellos y probaré.
Te paso un enlace por PM para que veas el sello.
Prueba a poner el titulo con el año de impresion, pais,... siguiendo este esquema:
"SPAIN - CIRCA 1968: A stamp printed by Spain, shows Salamanca, circa 1968"
Igual cuela jeje
edu1971
18/03/12, 19:20:27
Cuentala, ¿no?
Y que dure, ¿no? ¿Cuanto tiempo llevas en istock?
Mientras haya muchos ingresos, da igual, lo importante es que te sacas algo. ¿Cuanto se puede llegar a cobrar más o menos? (una media)
Gracias por tu consejo, yo aun no he vendido nada pero lo tendré en cuenta.
¿En que consiste eso del programa de socios? ¿Que hay que hacer?
Perdon por mi ignorancia en cuanto al microstock, llevo una semana metido en eso y intento aprender a la máxima velocidad que puedo.
Muchas gracias
Madre mía lo que se puede llegar a aprender en este foro. ;)
aqui la tienes. es del blog de somatuscani
atwin,
En el mensaje ponen, que no tengo la autorización necesaria para poder reproducir algunos elementos contenido en la imagen enviada.
Prueba a poner el titulo con el año de impresion, pais,... siguiendo este esquema:
"SPAIN - CIRCA 1968: A stamp printed by Spain, shows Salamanca, circa 1968"
Igual cuela jeje
Hahaha, lo probaré lo probaré :D
atwin,
En el mensaje ponen, que no tengo la autorización necesaria para poder reproducir algunos elementos contenido en la imagen enviada.
Entonces está claro que es un problema de copyright y no de palabras clave, no? :-D. Intenta subirlo a otros sitios como editorial pues parece que en Fotolia no te van a dejar.
miki_vera
18/03/12, 20:03:17
En fotolia son un poco idiotas...
a mi me dicen cosas que en iStock no me han dado ninguna pega.
Por cierto...
Que es esto?
que hay que poner?
Page is unaccessible without login (http://sp.submit.depositphotos.com/seller_tax_center.php)
que es este formulario?
Ya vuelven a pagar las ventas del programa de socios, esta vez creo que van más rapido a pagar o me lo parece a mi?
revinhood
19/03/12, 16:10:22
que quiere decir esto en shutter, con fotos de editorial: Please provide credentials for this event.
que quiere decir esto en shutter, con fotos de editorial: Please provide credentials for this event.
posiblemente el revisor entienda que necesitabas acreditación ( permiso ) del organizador del evento en cuestión para poder hacer fotos y usarlas posteriormente de forma profesional.
no sé de que foto se trata pero posiblemente esta sea la razon.
un saludo.
demarfa
20/03/12, 01:36:48
hay algunos eventos de los q no puedes vender fotos sin acreditación.
AGainza
20/03/12, 03:02:36
Tengo un par de preguntas sobre istock... creo que es un agencia muy compleja y no estoy habituado a ella aún.
Esto del foto +... qué es aconsejable hacer al respecto???
En la sección de "prints" tenéis todas marcadas como "allow prints"? o desmarcada? a qué se refiere esto??
Eso del "desambiguation"... Hoy he descubierto la columna izquierda, se nota no? jeje
gracias de antemano!
revinhood
20/03/12, 08:15:48
era un espectaculo callejero.
es dificil saber que se puede y que no.
lo intentare una vez mas a ver.
era un espectaculo callejero.
es dificil saber que se puede y que no.
lo intentare una vez mas a ver.
si en la descripción detallaste que era un espectáculo callejero, entonces si que no lo entiendo.
Aerocar
20/03/12, 10:30:42
Tengo un par de preguntas sobre istock... creo que es un agencia muy compleja y no estoy habituado a ella aún.
En la sección de "prints" tenéis todas marcadas como "allow prints"? o desmarcada? a qué se refiere esto??
Eso del "desambiguation"... Hoy he descubierto la columna izquierda, se nota no? jeje
gracias de antemano!
A ver si alguien entendido nos lo puede explicar porqué yo tampoco sé que son estos parámetros. Quizá sea por esto que no vendemos más... jaja
yuju.....he vendido otra foto....llevo 4, jajajajjaja que triste, jajajajaj....pero hace ilusión, jejejej....esta ha sido en dreamstime aqui llevo dos, a si que de momento son mis preferidos, jejeje.......
Por cierto lo de los retratos para IStock, aun lo estoy planeando...... encima estoy con poco tiempo, pero que no se me olvida.....en cuanto tenga algo lo subo para que me lo valoreis
Se me olvidaba una consulta.....los tatuajes tienen derecho de autor o algo parecido??? tengo que pedir permiso al tatuador???
somatuscani
20/03/12, 11:08:24
aqui la tienes. es del blog de somatuscani
Se te pasó poner el enlace :)
Caracterphoto: la mutación perfecta del diseño gráfico publicitario a la fotografía microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/nzbQd4)
somatuscani
20/03/12, 11:31:17
Hablando del programa de socios de iStock, este mes está siendo bastante raro raro raro... Normalmente van cayendo las comisiones a mes vencido y a cuentagotas día a día hasta completar los 30 días (o los que tenga) del mes. Pero esta vez, al menos a mí, se me completaron los 28 días de febrero del tirón. Me extrañó porque además era poca cantidad de pasta. El caso es que sigo recibiendo más comisiones como si estuviesen dando más pasadas al mes... muy raro.
El caso es que es mi récord hasta el momento en el PP de iStock.
Y lo más raro aún, en esta mañana he visto aumentar el balance de 4 dólares a 98 dólares de una tacada, como si hubiese vendido una extendida en el PP pero cuando me meto en las estadísticas, vuelve el balance a 4 :D. Lo he mirado dos veces esta mañana y me ha dado ese "error" en las dos. Con lo contento que me había puesto yo, jeje
Pablo Rodrigo
20/03/12, 11:32:14
me gustó mucho esa entrevista somatuscani ;)
Pues otro yuju por aquí...
Me acabo de estrenar en 123rf, después de mes y medio y con casi 200 fotos, vamos bien...
Hablando del programa de socios de iStock, este mes está siendo bastante raro raro raro... Normalmente van cayendo las comisiones a mes vencido y a cuentagotas día a día hasta completar los 30 días (o los que tenga) del mes. Pero esta vez, al menos a mí, se me completaron los 28 días de febrero del tirón. Me extrañó porque además era poca cantidad de pasta. El caso es que sigo recibiendo más comisiones como si estuviesen dando más pasadas al mes... muy raro.
El caso es que es mi récord hasta el momento en el PP de iStock.
Y lo más raro aún, en esta mañana he visto aumentar el balance de 4 dólares a 98 dólares de una tacada, como si hubiese vendido una extendida en el PP pero cuando me meto en las estadísticas, vuelve el balance a 4 :D. Lo he mirado dos veces esta mañana y me ha dado ese "error" en las dos. Con lo contento que me había puesto yo, jeje
Si a mi me paso igual, esta vez creo que no te pagan por el dia que vendiste tu foto sino por el dia que la colgaste, empiezan por las que colgastes primero, da igual el dia de febrero que te la compren, por eso algunas salen que la misma la vendieros en el 4 y otra en el 25 y te las pagan al instante. (no se si me he explicado bien jeje)
a mi tambien me hace un poco el tonto esta mañana, he entrado y a ratos me sale una cantidad y a ratos otra y menor...
Por curiosidad, cuantas has vendido este mes en el programa de socios? jejeje
Están teniendo problemas de caché con los servidores hoy en istock. Es por lo que el balance da saltos.
estionx
20/03/12, 18:56:10
Puede ser que en shutter me hayan hechado dos fotos para atras por verse pequeños graffitis ???? me las mandan para atras por Trademark or Copyright
somatuscani
20/03/12, 19:23:05
Puede ser que en shutter me hayan hechado dos fotos para atras por verse pequeños graffitis ???? me las mandan para atras por Trademark or Copyright
Podría ser. Pon la imagen y te decimos a ver si hay algo más.
edu1971
20/03/12, 20:23:51
Se te pasó poner el enlace :)
Caracterphoto: la mutación perfecta del diseño gráfico publicitario a la fotografía microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/nzbQd4)
tienes razon, las prisas!!
y ami me pasa algo parecido en istock, cada vez que miro sube la cantidad de dolares.
Si, las fotos con graffitis las rechazan por trademark... pero si usas el buscador encontraras multitud de ellos subidos sin problema ninguno...hay cosas que no se entienden. Luegos les mandas un mail preguntando el porque y pasan de ti, pero bueno, esto es el microstock xD
demarfa
21/03/12, 01:17:00
Ya no hay fotógrafos antimicrostock, este foro es una mierda
jajajjajaj, ya ves como cambian las cosas...
Yo creo que si los hay, pero ven esto tan animado que se quedan calladitos.
miki_vera
21/03/12, 02:29:16
Me han aceptado en iStock! Estoy flipando! Ahora todas las fotos que suba me las colgaran o tanbien me las tendran que examinar? Hay algun tope de fotos?
Pablo Rodrigo
21/03/12, 02:55:08
después de leer la entrada de crowdsourcing en wikipedia me siento mejor como microstocker!! jeje
Me acuerdo que una vez un fotógrafo que trabaja para agencias de publicidad me contestó después de decirle que acababa de ingresar en iStockphoto, que "los del stock" le estabamos quitando el trabajo y arruinando la profesión....
... yo me quedé reflexionando...
hoy le habría contestado que los demás no tenemos tanta suerte de tener un primo publicista en Ogilvy & Bassat, pero que los demás también podemos demostrar que tenemos ideas en la cabeza....
un extracto de Wikipedia:
"Andrea Grover, comisario de la muestra de arte "crowdsourcing" de 2006, Phantom Captain: Art and Crowdsourcing , explicó en una entrevista que "crowdsourcing" elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre." Grover sostiene que el principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad."
os dejo el enlace de wikipedia:
crowdsourcing (http://es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing)
saludos stockers!
Pablo Rodrigo
21/03/12, 02:55:54
Me han aceptado en iStock! Estoy flipando! Ahora todas las fotos que suba me las colgaran o tanbien me las tendran que examinar? Hay algun tope de fotos?
18 al mes, un coñazo
te recomiendo su software Deepmeta
Pablo Rodrigo
21/03/12, 03:01:16
enhorabuena por cierto! ggg
miki_vera
21/03/12, 03:43:57
18 al mes, un coñazo
te recomiendo su software Deepmeta
A mi me han enviado un mail que decia 18 fotos cada 168 horas (7 dias)
Las que suba tendre que esperar siempre a que sean revisadas, o ya me las cuelgan directamente?
enhorabuena por cierto! ggg
Gracias ;)
A mi me han enviado un mail que decia 18 fotos cada 168 horas (7 dias)
Las que suba tendre que esperar siempre a que sean revisadas, o ya me las cuelgan directamente?
Gracias ;)
Si son 18 fotos por semana además son bastante serios en la revisión, aunque muy detallados
en las explicaciones, puedes aprender mucho de esta agencia, las fotos que aprobaste las tienes
que volver a subir y hasta incluso te las pueden rechazar para la venta..imagina... :descompuesto
Felicidades, ahora paciencia y a hacer el portafolios. :aplausos
miki_vera
21/03/12, 09:02:58
Si son 18 fotos por semana además son bastante serios en la revisión, aunque muy detallados
en las explicaciones, puedes aprender mucho de esta agencia, las fotos que aprobaste las tienes
que volver a subir y hasta incluso te las pueden rechazar para la venta..imagina... :descompuesto
Felicidades, ahora paciencia y a hacer el portafolios. :aplausos
En serio? Las aprobadas no las dejan alli???
miki_vera
21/03/12, 09:19:05
Otra pregunta más (me echareis por pesado y novato) hehe,
Una vez apto para subir fotos, ya no me pueden echar, no? Ahora todo lo que suba ira siendo aceptado o rechazado pero ya se puede decir que estoy fijo en la comunidad iStockPhoto, no?
Bueeeenas
miki, a ti y a mi nos echan por pesados, no tengas dudas.....aunque tu mas, jajjajaja
Por cierto con que fotos has conseguido entrar???
Pensais que puede ser buena idea un retrato en strobist para una de las fotos de aceptación?? ya me imagino que para vender no valen, pero hablo solo para que me acepten....hablo de IStock.....SS lo dejo para mas adelante, que ahi tengo que mandar 10 fotos y en IStock solo 3
somatuscani
21/03/12, 10:14:23
Sí los hay sí... y muchos, jeje.
Y no sólo eso si no que además ahora hay modelos anti-microstock :)
somatuscani
21/03/12, 10:19:54
Otra pregunta más (me echareis por pesado y novato) hehe,
Una vez apto para subir fotos, ya no me pueden echar, no? Ahora todo lo que suba ira siendo aceptado o rechazado pero ya se puede decir que estoy fijo en la comunidad iStockPhoto, no?
Eres un torbellino macho, jejeje :)
Enhorabuena por tu aprobado, ahora te toca currar. Por supuesto que cada imagen que subas te la examinarán con lupa así que ya sabes, trabájate mucho las imágenes, revísalas en Photoshop al 100% para ver los fallos y corregir lo que puedas... y después... reza :)
Una vez dentro ya eres funcionario de iStock :P ya no te pueden echar, a no ser que incumplas normas evidentes en una comunidad de este tipo.
Bueeeenas
miki, a ti y a mi nos echan por pesados, no tengas dudas.....aunque tu mas, jajjajaja
Por cierto con que fotos has conseguido entrar???
Pensais que puede ser buena idea un retrato en strobist para una de las fotos de aceptación?? ya me imagino que para vender no valen, pero hablo solo para que me acepten....hablo de IStock.....SS lo dejo para mas adelante, que ahi tengo que mandar 10 fotos y en IStock solo 10
¿Por qué no va a valer un retrato en strobist? Lo que importa es que esté bien iluminado y punto. A ellos, como si no usas flashes, el caso es que la foto esté bien ejecutada.
somatuscani
21/03/12, 11:01:13
después de leer la entrada de crowdsourcing en wikipedia me siento mejor como microstocker!! jeje
Me acuerdo que una vez un fotógrafo que trabaja para agencias de publicidad me contestó después de decirle que acababa de ingresar en iStockphoto, que "los del stock" le estabamos quitando el trabajo y arruinando la profesión....
... yo me quedé reflexionando...
hoy le habría contestado que los demás no tenemos tanta suerte de tener un primo publicista en Ogilvy & Bassat, pero que los demás también podemos demostrar que tenemos ideas en la cabeza....
un extracto de Wikipedia:
"Andrea Grover, comisario de la muestra de arte "crowdsourcing" de 2006, Phantom Captain: Art and Crowdsourcing , explicó en una entrevista que "crowdsourcing" elimina una barrera financiera que prohíbe a la mayoría de la gente a participar en el arte, ya que "el estado real de Internet es esencialmente libre." Grover sostiene que el principal atractivo de "crowdsourcing" es la satisfacción que se obtiene a través del trabajo con una comunidad."
os dejo el enlace de wikipedia:
crowdsourcing (http://es.wikipedia.org/wiki/Crowdsourcing)
saludos stockers!
Gracias por la info :) Así que ahora cuando nos pregunten qué hacemos diremos que somos ¿Crowdsourced Microstockers? jeje
Me gusta la palabra, la incluiré en la próxima entrevista que estoy preparando. A ver si me da tiempo porque voy un poco tarde y el fotógrafo en cuestión es un tipo muy muy ocupado. Para mí sin duda uno de los mejores artistas dentro de este sector... una máquina.
Pablo Rodrigo
21/03/12, 11:22:23
Gracias por la info :) Así que ahora cuando nos pregunten qué hacemos diremos que somos ¿Crowdsourced Microstockers? jeje
Me gusta la palabra, la incluiré en la próxima entrevista que estoy preparando. A ver si me da tiempo porque voy un poco tarde y el fotógrafo en cuestión es un tipo muy muy ocupado. Para mí sin duda uno de los mejores artistas dentro de este sector... una máquina.
pondrás el enlace de la entrevista??? buen blog el tuyo...
miki, a la semana si, perdón...
---
acerca del strobist de IHG,
claro que puedes subir un estrobist para la prueba, cualquier foto bien hecha. Pero creo que te estás complicando la vida, para pasar la prueba de iStock no hace falta un fotón, ni nada complicado... si lo que buscas es que te acepten sube una foto que te de garantía de aprobado, no tecnicas como strobist o isolated (fondo blanco) que requieren ciertos aspectos técnicos que les gustan y todavía no conoces.... hay que conocer bien sus gustos y eso llega con el tiempo
si haces strobist y hay un salto de temperatura de color te la van a tirar.
usa sólo una luz, haz una foto simple, un retrato a la sombra, un paisaje..
yo creo que el retrato a la sombra es un aprobado seguro, el paisaje igual tiene que ser muy bueno, pero yo creo que en istock sienten debilidad por los retratos
si vas sobrado iluminando genial, pero creo que te estás complicando la vida, no hacen falta birguerías...
somatuscani
21/03/12, 17:24:46
pondrás el enlace de la entrevista??? buen blog el tuyo...
Gracias Pablo, sí, normalmente pongo el enlace, a veces se me olvida pero lo suelo poner :)
Me acaban de confirmar que la entrevista no va a poder ser para este mes que viene, tendrá que ser para el siguiente.
Colaré otra que tengo en mente de otros fotógrafos no muy conocidos pero que hacen un trabajo muy interesante ;)
Pablo Rodrigo
21/03/12, 22:58:19
podías entrevistar a alguna modelo macro
:aplausos
AGainza
22/03/12, 00:19:49
Me permito el lujo de hacer un copia y pega de un mensaje de este post que colgué anteayer y quedó pasado sin respuestas... y como me interesa saber las respuestas y sou un pesado, pues ahí va::
gracias de antemano!
GRacias.
Pablo Rodrigo
22/03/12, 00:55:22
te contesto lo poco que se...
photo+ es una colección para fotógrafos no exclusivos donde colocar fotos que quieres que se vendan "algo" mas caras....
si crees que tienes fotos que el comprador está dispuesto a pagar un poco mas que otra sin el "+" por que es ligreamente mas especial... pues esa es la que tienes que meter en photo+
a los exclusivos les reservan exclusive+, vetta y Agency
el caso es que photo se queda en
XSmall
1
CREDITS
Small
3
CREDITS
Medium
7
CREDITS
Large
10
CREDITS
XLarge
15
y photo+ se queda en
Main collection
XSmall
2
CREDITS
Small
5
CREDITS
Medium
10
CREDITS
Large
15
CREDITS
XLarge
20
CREDITS
----
desambiguación es determinar el concepto de una palabra clave "ambigua"... naranja, si, pero de color o de fruta?
desambiguar es indentificar el concepto correcto para cada palabra...
debió de ser un jari cuando lo introdujeron ya que todos los veteranos tuvieron que desambiguar foto a foto... pa tirarse de los pelossss
---
prints ni idea, a ver si alguien lo aclara...
saludos
AGainza
22/03/12, 01:26:54
muchas gracias... eso de photo+ hay un límite por %? o por número? es recomendable? gracias de nuevo
Pablo Rodrigo
22/03/12, 01:34:25
si, prueba con alguna, tus tops por ejemplo... te la retienen seis meses, si ves qeu no se vende pues la retiras de la colección...
tienes un cupo al mes, dale en la columna izquierda a photo+ y encima del listado verás cuantas puedes pasar a photo+
si que interesa si
somatuscani
22/03/12, 08:36:23
muchas gracias... eso de photo+ hay un límite por %? o por número? es recomendable? gracias de nuevo
Tienes un límite en función del ratio de imágenes aprobadas y el número de descargas globales. Yo la verdad es que había dejado de lado este tema, voy a probar a ver que tal.
Viene donde dice Pablo (Remaining Quota)
Yo tengo ahora mismo 170 de cuota así que pillaré las 170 que más dinero me han dado en iStock y las pasaré a Photo+. Veremos como funciona el tema ;)
La opción de prints era para permitir que pudieran comprar impresiones de tus fotos. Istock se encargaba de imprimir y mandar a quien comprara. Yo la tengo marcada pero no recuerdo bien si ahora mismo funciona esa opción, creo que hace tiempo hubo problemas con quien les imprimía y no sé si llegaron a cambiar de proveedor. Nunca he vendido una, y llevo 4 años.
photo+ por lo que oigo funciona bastante bien. Tened en cuenta que aún subiendo el precio siguen siendo más baratas que las exclusivas normales. A ese precio parece que aún no hay resistencia por parte de los compradores. Yo si fuera independiente pondría todas las que pudiera. Pero es una decisión muy personal.
somatuscani
22/03/12, 10:43:06
Sí, yo igual, jamás he vendido una licencia "PRINT". Yo estoy metiendo los 170 slots libres del Photo+ que aún no lo había hecho... a ver como funciona.
miki_vera
22/03/12, 11:11:17
este post es el más util de todo el foro, enhorabuena y gracias a todos por vuestros consejos a diario, soys grandes!
Pablo Rodrigo
22/03/12, 12:31:50
miki, todavía te queda una foto para que te aprueben en iStock???
qué te parece si antes de presentarla te la inspeccionamos nosotros, igual ayuda, qué opinas?
saludos
---
Atwim, con Vetta ocurre lo mismo, tienes un cuota de algún tipo, o son los inspectores los que las eligen, he leído que las puedes proponer a Vetta, no?
y con Agency?
Con vetta y agency tienes una cuota para nominar al mes y los inspectores deciden si van a vetta, agency o va a la colección normal. Al principio creo que sólo tienes 5 nominaciones mensuales. Si tienes una serie que crees que tiene potencial y excede tu límite puedes escribirles un correo para que las inspecciones todas para V&A. En eso son flexibles. cuando pasas a ser exclusivo eliges un grupo de imágenes de las que ya tienes aprobadas para ver si alguna te la pasan a esas colecciones.
Puede haber casos en los que no hayas nominado y un inspector decida que esa foto vaya a vetta o agency, pasa poco, pero a veces sucede. Incluso una vez aprobadas y en colección principal pueden moverte alguna foto.
Cada vez en más duro meter fotos en esas colecciones. Vetta sólo tiene unas 75.000 imágenes, que comparadas con los millones de fotos de la colección no es nada.
Pablo Rodrigo
22/03/12, 13:48:51
si las he estado viendo hoy, sólo 75000, la colección normal de istock son unos 8 millones, puede ser?
Otra extendida:)
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/740422/740422,1322581043,1/stock-photo-parede-class-chestnuts-el-bierzo-spain-89793442.jpg
estionx
22/03/12, 15:32:06
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/740422/740422,1322581043,1/stock-photo-parede-class-chestnuts-el-bierzo-spain-89793442.jpg
Pa joderte! estas k t sales !
Vaya que si!, a ver si no tardamos mucho los demás en abrir la lata!! :p
AGainza
22/03/12, 16:13:36
Bueno, puedo volver a intentar SS... pero ya me han echado dos veces así que estoy acojonado otra vez XD nosé qué fotos enviar para pasar... tampoco se si tengo fotos como para pasar... IS bien, pero SS...
Pa joderte! estas k t sales !
y que sigan ejej, no habia vendido ninguna desde que empece, y en poco mas de un mes llevo 4.
Vaya que si!, a ver si no tardamos mucho los demás en abrir la lata!! :p
Eso es asi, cuando caiga la primera ya van luego todas seguidas xDD
Bueeeenas
lo del Strobist lo decia quiza por ser algo mas arriesgado, pensando que un retrato mas normal no les gustaria,....te hare caso...ire a por un retrato normal, un paisaje.....2 y uno......mientras sigo subiendo el resto de fotos al resto de agencias......hare un nuevo listado y lo subire....ahora toy muy liado
Gracias por todo
jajajajajaj
no me lo puedo creer, he vendido otra, jajajaja ya llevo 5, jejeje y 3 son de dreamstime, donde solo me han aprobado 31, que jodios.......ya casi llego a un euro de beneficios, jajajajajja
somatuscani
22/03/12, 19:33:54
jajajajajaj
no me lo puedo creer, he vendido otra, jajajaja ya llevo 5, jejeje y 3 son de dreamstime, donde solo me han aprobado 31, que jodios.......ya casi llego a un euro de beneficios, jajajajajja
Por ahí se empieza amigo, por ahí se empieza ;)
somatuscani
22/03/12, 19:51:11
Enhorabuena!
Mola la foto, muy bien iluminada. ¿es metacrilato lo de abajo?
Yo este mes sólo he vendido dos extendidas en Shutter, una de Manhattan y otra de la Opera Garnier de París que vendo poquísimo o casi nada... pero curiosamente a alguien le ha interesado para algo especial. Es un ejemplo de esos que te plantean lo de ¿calidad o cantidad? Creo que, a no ser que seas un fotógrafo con caché reconocido, todos nosotros no debemos dejar de subir fotos que a priori no parezcan buenas :)
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1284025610,1/stock-photo-street-signs-in-manhattan-60652141.jpg http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1223447486,5/stock-photo-opera-garnier-facade-18586583.jpg
edu1971
22/03/12, 20:31:46
tienes razon, muchas veces se venden fotos que no nos imaginamos que alguien quiera comprarlas
tienes razon, muchas veces se venden fotos que no nos imaginamos que alguien quiera comprarlas
Eso de la cantidad o la calidad es un debate interno que yo ahora mismo estoy intentando aclarar, pero en el que
no llego a ninguna conclusión clara. Todos los cracks de microstock aconsejan calidad, pero da la impresión de que al
menos al principio si no haces crecer el portafolio a buén ritmo no se avanza.
Además ocurre que fotos que no son muy buenas se venden bién, mientras que otras que parecen tener mas valor
fotográfico, ni siquiera pasan el examen de los inspectores.
Hace poco me tiraron atras en fotolia una serie de cuatro que ami me gustó mucho como me quedó. (En istock me aceptaron las cuatro)
Por contra en shutterstock tengo una foto que no me gusta nada, pero que ya lleva 116 descargas de las poco mas de 700 que llevo en total
y sigue vendiendo..... que al final es de lo que se trata.
la foto en cuestíon es esta: http://www.shutterstock.com/g/jultud#id=56628889
De momento sigo subiendo todo lo que hago, mas o menos filtrado....
Me dan ganas de ponerme a fotografiar en serie todas las frutas del supermercado sobre fondo blanco, pero luego me digo que
hay que pensar las fotos un poco mas.
Bueno, voy a pensar que foto hago esta noche, jejejejeje
un saludo a todos
A ver si ahora aparece la foto en cuestión.... stock-photo-black-bag-on-white-background-56628889.jpg
demarfa
22/03/12, 21:10:36
Estoy teniendo orgasmos cada dia viendo las ventas en shutter jajajaja
Lo siento, no acierto a poner la foto
edu1971
22/03/12, 21:12:56
eso de las extendias que es??? me parace que os lo inventais,jajaja por que yo no se lo que es!!!
somatuscani
22/03/12, 21:17:01
Lo siento, no acierto a poner la foto
Tienes que poner la URL completa de la imagen compi.
Es curioso que te hayan aceptado esta imagen en Shutter... por lo del fondo que no es totalmente blanco.
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/589474/589474,1278421758,1/stock-photo-black-bag-on-white-background-56628889.jpg
Yo ya hice eso que comentas de las frutas y la verdad es que no merece mucho la pena... venderse se vende algo pero muy muy poco.
Tienes que poner la URL completa de la imagen compi.
Es curioso que te hayan aceptado esta imagen en Shutter... por lo del fondo que no es totalmente blanco.
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/589474/589474,1278421758,1/stock-photo-black-bag-on-white-background-56628889.jpg
Yo ya hice eso que comentas de las frutas y la verdad es que no merece mucho la pena... venderse se vende algo pero muy muy poco.
Si si, esa es la foto,.... ajjajaj. Es horrorosa mal expuesta y sosa como ella sola. ahoara no la subiria ni de lejos. Pero es record de ventas en mi portafolio.
jajajajajja, guarda un poco para los demás ajjjajj
Blorrio
22/03/12, 22:28:58
A pelo?
Con protección?
Con viagra?
Siempre con la misma?
Danos detalles,jajaja
demarfa
22/03/12, 22:35:52
A pelo?
Con protección?
Con viagra?
Siempre con la misma?
Danos detalles,jajaja
jajaja 90% con shutter, el 10 restante lo alterno con las demás, si me quedan fuerzas!
prognone
22/03/12, 23:29:39
Si quieres te paso un par de links, para que te ayuden con lo de los orgasmos:p
Enhorabuena!
Mola la foto, muy bien iluminada. ¿es metacrilato lo de abajo?
Yo este mes sólo he vendido dos extendidas en Shutter, una de Manhattan y otra de la Opera Garnier de París que vendo poquísimo o casi nada... pero curiosamente a alguien le ha interesado para algo especial. Es un ejemplo de esos que te plantean lo de ¿calidad o cantidad? Creo que, a no ser que seas un fotógrafo con caché reconocido, todos nosotros no debemos dejar de subir fotos que a priori no parezcan buenas :)
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1284025610,1/stock-photo-street-signs-in-manhattan-60652141.jpg http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1223447486,5/stock-photo-opera-garnier-facade-18586583.jpg
No, cuando saque esta foto aun no tenia el metacrilato blanco, esta hecha sobre un cristal.
La primera que has puesto, ya las has vendido mas veces como extendida no? me suena de habertela visto.
Un saludo
Buenas
Pues bajo mi humilde e ignorante opinión con respecto a cantidad o calidad..........sin duda cantidad......esto no es un concurso pienso que hay que subir las buenas y las malas, pero subir muchas, nunca se sabe lo que un tipo en china se esta bajando para hacer una web.....otro en la india para un folleto......por supuesto lo que tiene que tener es cierta calidad técnica ( que no haya aberraciones cromáticas, desenfoques no buscados, trepidaciones, flashazos mal colocados....eso siempre bien por supuesto....pero pienso que hay que subir casi todo...para que vas a hacer una criba tu si ya te la van a hacer las distintas agencias.....y después los posibles compradores....ademas a todos nos ha pasado que fotos que no te aceptan en ninguna agencia, hay una que si y quizá en esa agencia se venda un par de veces, ya es mas rentable que borrarla del disco duro.....yo solo hago una criba técnica (falta de nitidez,foco, mal encuadrada) y otra criba por repetición de fotografía (a veces hago 2-3 fotos iguales cambiando algún parámetro para ajustar el histograma al máximo...) luego las retoco y todas para arriba.....
Tomando nota..., gracias por compartir vuetras ideas, técnicas y conocimientos varios sobre los micros!! :-)
Seguimos aprendiendo...
Un saludo.
Yo discrepo un poco. Está claro que para ver resultados hay que tener un portfolio medianamente extenso, pero también está comprobado que o subes imágenes que tengan potencial de ventas o, muchas veces, estás perdiendo el tiempo. Claro que siempre puede haber una venta aquí y allá, pero crear consistentemente fotos que vendan mucho sólo se consigue persiguiendo la calidad y el concepto. Cuidado que nunca estoy hablando de calidad artística ni nada por el estilo. Podríamos llamarlo calidad "comercial". Yo, como he comentado alguna vez, comparto estadísticas con un grupo bastante extenso de gente y ahí se ve claro. Gente con portfolios de 6 o 7 mil imágenes y que suben de forma un poco indiscriminada venden menos de la mitad que yo con 1.800 y gente con la mitad de imágenes que yo venden casi lo mismo. Obviamente los que suben 6 o 7 mil dedican mucho más tiempo que yo, pero lo hacen principalmente a las labores menos productivas en términos de $$.
También la vida media de una foto que venda 10 veces es mucho más extensa que la de 10 fotos que vendan 1 vez. Las fotos se mantienen con buena posición en las búsquedas en función de las ventas que consiguen. Al final si te centras en cantidad te estás esclavizando, para mantener tu ritmo de ventas necesitas subir fotos de forma continua a un ritmo muy alto yaa que tus fotos mueren pronto y necesitas reemplazarlas.
Yo apenas tengo tiempo y, a no ser que me quede en el paro o que se me hinchen las narices en el curro y sólo viva de esto, nunca voy a poder ser un fotógrafo de cantidad. A mi me costó un poco más de una año y entre 400-500 imágenes subidas ir dándome cuenta de qué vendía, pero después las cosas mejoraron muchísimo.
No intento aleccionar a nadie, sólo cuento mi experiencia :-D y repito, al principio hay que subir y subir, ver qué es lo que cada uno hacemos bien, interiorizar los estándares, qué vende y qué no, pero para mi no hay que perder de vista que un objetivo que siempre hay que tener en mente es conseguir calidad.
Bueeenas
Quiza porque estoy empezando pienso en cantidad y cantidad......si al final de año cumplo mi objetivo de haber subido 500 fotos, podre valorar de una mejor manera esto que comentas y dedicarme mas a los estilos que han vendido algo......si es que es muy pronto, llevo mes y medio......pero lo ideal esta claro Cantidad y Calidad, ajajajaa
Pablo Rodrigo
23/03/12, 14:39:10
teniendo la calidad como objetivo es posible que produzcas poco, y que en muchas ocasiones ni siquiera lo consigas, jaja, como me pasa a mí a menudo...
pero por otro lado, experiencia que ganas cuando tratas de llevar más allá tus propios límites....
para mí una referencia en cuanto a creatividad en fotografía de stock es PEER el blog de Getty, donde se ve mucha calidad y trabajos poco frecuentes, en la mayoría de los casos únicos... algo dificil de conseguir a estas alturas....
Young Man Against New York Skyline 07 High-Res Stock Photography | Getty Images UK | 115092410 (http://www.gettyimages.co.uk/detail/photo/young-man-against-new-york-skyline-07-high-res-stock-photography/115092410)
demarfa
23/03/12, 14:57:10
yo de vez en cuando elimino fotos de mi portfolio, a veces veo algunas y pienso como pudieron aceptarmelas, quiero un portfolio sin basura.
Pablo Rodrigo
23/03/12, 15:23:37
eso lo hace mucha gente, borrar fotos del portafolio, es negativo??
Pablo Rodrigo
23/03/12, 15:27:15
tener muchas digo..
veo muchos fotografos de istock que también lo hacen...
Bueeeenas
Bueno os voy a dar mi opinión desde el otro lado, ya que soy diseñador gráfico, el único de mi empresa, y yo me encargo de comprar las fotos y seleccionarlas de las agencias.....no penséis mal, mis cinco ventas no me las he hecho a mi mismo, jajajajaj, de hecho solo hemos comprado con Shutter, hasta que no me he metido yo en este mundillo no sabia la cantidad de agencias que existen, que esa es otra, no lo entiendo, por que hay tantas......el caso que por la parte que me toca como diseñador, no se miran los portfolios de la gente.....nunca....la razón es simple, en mi empresa entramos en Shutter buscando fotos concretas, transportes, trenes, recursos vectoriales, medioambiente, fondos, aviones, negocios.....y un largo etcetera, depende de para que sea, pero de que me sirve ver el portfolio de un tipo que tiene aviones, modelos, frutas, paisajes....si yo lo que quiero son aviones.....asi que lo que hacemos es poner palabras claves y ver las fotos que aparecen.....simple...y como yo miles de personas.....el portfolio solo te lo van a ver grandes empresas que quieran un fotógrafo en particular, o quieran contactar contigo de alguna manera para hacerte una propuesta o el resto de fotógrafos para inspirarnos.....esta es mi opinión bajo mi experiencia......
Pablo Rodrigo
23/03/12, 17:37:08
claro, pero si encuentras un portfolio de un fotografo especialista en transportes le echas un ojo, no?
Bueno, yo no creo que al final me ponga a fotografiar las frutas en serie, como he comentado. Poco a poco creo me voy decantando por la calidad. Pero es que a veces pienso que voy muy lento... Yo también quiero un portafolio "bonito", aunque no sirva de nada.
Me quedo con varios comentarios de los que habeis escrito. Sobre todo en el de Atwin sobre la "calidad comercial" (y con todo lo que has escrito), y con el de Pablo acerca de la experiencia que se coge en cada foto.... eso es así, nunca se acaba de aprender y en fotografía menos.
edu1971
23/03/12, 21:59:23
que bueno acabo de vender en fotolia una foto de unas gafas y me han dado 4 euros
demarfa
23/03/12, 22:10:01
este foro está muy aburrido tenemos q hacer algo
edu1971
23/03/12, 22:21:34
un botellon?
Esparkling
24/03/12, 02:55:21
Hola compañeros
He leído varias veces que es bueno que la gente vea mucho tu galería, porque eso va a hacer que las ventas suban... Bajo mi humilde opinión, y poca experiencia que tengo... Me explico, las pocas fotos que he vendido son precisamente las que menos visitan han tenido.
Por otro lado. ¿Hay alguien que esté en Getty? Bueno, Getty no sé si se le puede llamar microstock, pero sé que hay verdaderas tortas para entrar, porque pagan muy bien. Hoy sin ir más lejos a mi pareja le han ingrasado 40 euros por la venta de una foto, y no precisamente de las más grandes, de mayor peso.... Con él contactaron a través de Flickr, y siempre es través de esta web que le piden fotos.
Saludos.
edu1971
24/03/12, 07:54:37
Hola compañeros
He leído varias veces que es bueno que la gente vea mucho tu galería, porque eso va a hacer que las ventas suban... Bajo mi humilde opinión, y poca experiencia que tengo... Me explico, las pocas fotos que he vendido son precisamente las que menos visitan han tenido.
Por otro lado. ¿Hay alguien que esté en Getty? Bueno, Getty no sé si se le puede llamar microstock, pero sé que hay verdaderas tortas para entrar, porque pagan muy bien. Hoy sin ir más lejos a mi pareja le han ingrasado 40 euros por la venta de una foto, y no precisamente de las más grandes, de mayor peso.... Con él contactaron a través de Flickr, y siempre es través de esta web que le piden fotos.
Saludos.
a mi me pasa lo mismo, ahora he vendido dos fotos en fotolia que llevaban casi 11 meses, sin ventas ni visitas.
respecto a lo de getty ni idea.
y felicidades por la venta a Trantorrr
Hola compañeros
Saludos.
Hola Esparklin. Las vistas son un arma de doble filo. Si las hace gente que después no compra tus fotos no son buenas. Los calculos que se hacen para ver cual es el posicionamiento de las fotos en las busquedas tienen en cuenta estas cosas. Si tu ratio vistas/ventas es bueno seguro que esta bien posicionada. Si hay muchas vistas pero pocas ventas ira perdiendo su posicionamiento. Ojo, es uno de los parámetros que utilizan, no es el único, y la receta del algoritmo que hace estos es secreta y en cada banco distinto, pero este es un ratio que es fácil ver en tu propio portfolio que es muy importante.
Yo estoy en Getty a través de las colecciones Vetta y Agency de Istock. La verdad, hay veces que cae alguna venta buena pero en Getty también recibes a veces comisiones por debajo del 1$!!, cuidado con esto. En estas colecciones recibir una comisión tan baja en istock es imposible, pero Getty a determinados clientes les hace promociones que no es que sean microstock, es que son regalos. En RF cada venta en Getty como máximo me puede reportar 100-110$, por esas mismas en Istock puedo recibir 70-80$. La diferencia no es tan grande y en Istock nunca voy a recibir sólo 1$ por una venta de estas fotos. Así que muy contento no estoy con Getty aparte de que vendes mucho menos...
Blorrio
24/03/12, 13:24:14
esta el tema complicado, he mandado una foto a IS, es una chica subiendo unas escaleras de espaldas y esta totalmente de espaldas (vamos que no tiene ni la cara de perfil) con un abrigo negro, que puede ser cualquiera y me piden autorización de la modelo, yo pensaba, que cuando no se reconoce a la persona, no hacia falta autorización.
Esparkling
24/03/12, 14:20:36
a mi me pasa lo mismo, ahora he vendido dos fotos en fotolia que llevaban casi 11 meses, sin ventas ni visitas.
respecto a lo de getty ni idea.
y felicidades por la venta a Trantorrr Gracias por tu respuesta!
Esparkling
24/03/12, 14:21:36
Hola Esparklin. Las vistas son un arma de doble filo. Si las hace gente que después no compra tus fotos no son buenas. Los calculos que se hacen para ver cual es el posicionamiento de las fotos en las busquedas tienen en cuenta estas cosas. Si tu ratio vistas/ventas es bueno seguro que esta bien posicionada. Si hay muchas vistas pero pocas ventas ira perdiendo su posicionamiento. Ojo, es uno de los parámetros que utilizan, no es el único, y la receta del algoritmo que hace estos es secreta y en cada banco distinto, pero este es un ratio que es fácil ver en tu propio portfolio que es muy importante.
Yo estoy en Getty a través de las colecciones Vetta y Agency de Istock. La verdad, hay veces que cae alguna venta buena pero en Getty también recibes a veces comisiones por debajo del 1$!!, cuidado con esto. En estas colecciones recibir una comisión tan baja en istock es imposible, pero Getty a determinados clientes les hace promociones que no es que sean microstock, es que son regalos. En RF cada venta en Getty como máximo me puede reportar 100-110$, por esas mismas en Istock puedo recibir 70-80$. La diferencia no es tan grande y en Istock nunca voy a recibir sólo 1$ por una venta de estas fotos. Así que muy contento no estoy con Getty aparte de que vendes mucho menos...
Imagino que la venta en Getty es menor, porque tengo la sensación que lo que buscan son fotos más artísticas, no tan sencillas como las que a veces subimos a los micros. Gracias por tu respuesta.
demarfa
24/03/12, 14:58:58
Sobre el tema de q si las fotos muy vistas pero con pocas descargas son peores q otras, pues en muchos casos no, me refiero a fotos que llaman la atención y se miran sólo por curiosidad, como si aparece una foto de una tia buena enseñando las tetas. Muchos la miraran, pero no la compraran.
Imagino que la venta en Getty es menor, porque tengo la sensación que lo que buscan son fotos más artísticas, no tan sencillas como las que a veces subimos a los micros. Gracias por tu respuesta.
Depende de la colección de Getty que miremos. Las hay más artísticas, las hay de conceptos muy potentes enfocadas a campañas de publicidad, las hay de viajes y las hay muy normalitas. De echo ciertas colecciones, que ya no venden, las están metiendo en los sitios de subscripción del grupo, photos y thinkstock, a precios super reducidos y ves cada cosa que hoy no entraría en ningún banco decente :-)
demarfa
24/03/12, 17:04:03
por cierto, me he comprado este chisme: Cotton Carrier (http://www.robisa.es/accesorios/cotton-carrier)
es muy cómodo!!!
por cierto, me he comprado este chisme: Cotton Carrier (http://www.robisa.es/accesorios/cotton-carrier)
es muy cómodo!!!
Jeje, con eso serás el más rápido del oeste :-D
Pablo Rodrigo
24/03/12, 17:44:23
es muy cómodo!!!
para la montaña está bien... si puede colgar un trípode compacto tb?
------
Atwim, one question...
una foto Vetta o Agency se vende la mismo precio en Getty que en iStock?
una foto Vetta o Agency deja la misma comisión en Getty que en iStock?
en Getty también está al colección iStock exclusive, no?
bueno, en realidad son tres preguntas...jejeje
Hola Pablo, los precios en Getty son un poco más altos que en Istock. Sin embargo los descuentos que tienen algunos compradores habituales de Getty son tan grandes que te puedes ver en el caso de recibir menos de 1$ por una venta. Cosa que nunca te pasaría en Istock. Además Getty redistribuye en muchos otros sitios, ahí ya no sabría decirte si todos son más caros o más baratos que Istocl. Habrá de todo.
El porcentaje que te llevas por ventas de Getty es del 20%, ya sea RF o RM. En istock depende de tu nivel de RC, yo me llevo en Vetta y Agency el 26%. En colección normal y E+ me llevo el 35%.
En Getty sólo están Vetta y Agency. Antes había otra colección más para los fotógrafos de Istock de nivel plata hacia arriba que se llamaba Istock Exclusive, pero era material que sólo se subía a Getty, no aparecía en Istock.
demarfa
24/03/12, 19:46:44
para la montaña está bien... si puede colgar un trípode compacto tb?
Se pueden colgar muchas cosas, trípode mediano seguro que no, yo lo he comprado basicamente para la jungla (en 7 dias me voy Borneo), en la Amazonia me hubiera ido bien, para tener las manos libres, el suelo es muy fangoso y resbaladizo, y además te tienes que ir sacando sanguijuelas que te suben por los pantalones... y nunca se sabe cuando saldrá un orangután, si no tienes la cámara encima...
Ferradal.FCG
24/03/12, 19:51:47
Se pueden colgar muchas cosas, trípode mediano seguro que no, yo lo he comprado basicamente para la jungla (en 7 dias me voy Borneo), en la Amazonia me hubiera ido bien, para tener las manos libres, el suelo es muy fangoso y resbaladizo, y además te tienes que ir sacando sanguijuelas que te suben por los pantalones... y nunca se sabe cuando saldrá un orangután, si no tienes la cámara encima...
Las correas blackrapid son una pasada para moverse con la cámara también...
AGainza
24/03/12, 23:00:58
Por qué en ISTOCK revisan antes las RF que las Editoriales? subí 18 en total el mismo día y solo han revisado las Rf y ni una Editorial... creía que eso iba al revés... alguna idea?
Son dos colas distintas. Casi siempre va más rápido RF, mucho más, tiene más inspectores dedicados que la de editorial.
revinhood
25/03/12, 02:54:51
es muy cómodo!!!
tiene pinta de ser comodo, pero demasiado "aparatoso" para mi. ufff.
somatuscani
25/03/12, 11:39:43
Se pueden colgar muchas cosas, trípode mediano seguro que no, yo lo he comprado basicamente para la jungla (en 7 dias me voy Borneo), en la Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)ia me hubiera ido bien, para tener las manos libres, el suelo es muy fangoso y resbaladizo, y además te tienes que ir sacando sanguijuelas que te suben por los pantalones... y nunca se sabe cuando saldrá un orangután, si no tienes la cámara encima...
Mola el cacharro ese, sí señor ¿cuánto cuesta? Si alguna vez me dedico en exclusiva a la fotografía me lo compro seguro. Sobre todo por tener dos cuerpos a mano con diferentes ópticas.
Son dos colas distintas. Casi siempre va más rápido RF, mucho más, tiene más inspectores dedicados que la de editorial.
Lo cual no es normal, de hecho en otras agencias como Dreamstime revisan mucho antes la editoriales que las otras. Es más lógico creo yo, ya que una editorial, si ilustra una noticia lo suyo es que esté disponible cuanto antes para asegurar un número mayo de ventas.
demarfa
25/03/12, 12:14:40
unos 100 euros con todos los accesorios
Se pueden colgar muchas cosas, trípode mediano seguro que no, yo lo he comprado basicamente para la jungla (en 7 dias me voy Borneo), en la Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)ia me hubiera ido bien, para tener las manos libres, el suelo es muy fangoso y resbaladizo, y además te tienes que ir sacando sanguijuelas que te suben por los pantalones... y nunca se sabe cuando saldrá un orangután, si no tienes la cámara encima...
Coñe enhorabuena Roger... ya veremos la fotos..seguro..jjejjeje
Por qué en ISTOCK revisan antes las RF que las Editoriales? subí 18 en total el mismo día y solo han revisado las Rf y ni una Editorial... creía que eso iba al revés... alguna idea?
buff... yo tengo subidas bastantes editorial a IS, y has de subir pocas pues te pueden durar varias semanas en revisar, miro de dejar
solo una o dos en cola, si no te deja sin poder subir nada...
Pero una vez arriba se venden bien bueno como las RF, o quizás un poco menos, depende de que subas claro.
estionx
25/03/12, 17:54:16
Llevan como 4 o 5 dias sin revisarme en shutter y ya me stoy poniendo nervioso jeje
Llevan como 4 o 5 dias sin revisarme en shutter y ya me stoy poniendo nervioso jeje
Mira en el Status de fotos enviadas, lo que funciona lento es la actualización de las fotos
las revisiones van bien, pero los resultados cuestan de actualizar en pagina..
revinhood
26/03/12, 18:42:14
lo de dreamtime empieza a tocarme los.............. despues de que las ventas son cada mes menos que el anterior, con un portfolio mas grande, no tiene criterio a la hora de rechazar una foto.
un ejemplo que me acaba de pasar. subo 20 fotos de editorial de motociclismo. todas de pilotos distintos, y de los que todavia no tengo ni una foto de ellos en el portfolio. y cojen y me aceptan 19 y una de ellas me la rechazan con que dicen que hay demasiadas fotos iguales en el portfolio................... iguales???? era la unica que tenia de Casey Stoner. increible. despues veo portfolios con 100 fotos de las misma persona, (aunque en diferentes momentos o dias) de verdad que algunas veces esto es incomprensible.
Blorrio
26/03/12, 19:14:46
vaya palo me he llevado, en SS de 26 fotos que tenia para validar solo me han cogido 4, como desmoraliza eso, nose creo que sera el criterio de esa persona, pero me suelen hechar para atras una o dos, pero 21 de 26, como te baja el animo, ademas para 4 que me aceptan no me las ponen como siempre al momento, desde ayer todavia no me las han puesto en el portafolio.Os pasa alguno mas esto?
demarfa
26/03/12, 20:06:35
lo de dreamtime empieza a tocarme los.............. despues de que las ventas son cada mes menos que el anterior, con un portfolio mas grande, no tiene criterio a la hora de rechazar una foto.
un ejemplo que me acaba de pasar. subo 20 fotos de editorial de motociclismo. todas de pilotos distintos, y de los que todavia no tengo ni una foto de ellos en el portfolio. y cojen y me aceptan 19 y una de ellas me la rechazan con que dicen que hay demasiadas fotos iguales en el portfolio................... iguales???? era la unica que tenia de Casey Stoner. increible. despues veo portfolios con 100 fotos de las misma persona, (aunque en diferentes momentos o dias) de verdad que algunas veces esto es incomprensible.
no te preocupes, de motos se vende muy poco
Eso... tu anímale más... :cunao:cunao:cunao
revinhood
26/03/12, 20:17:02
es por lo que jode las tonterias de algunos, demarfa, algunas veces hacen cosas absurdas.
demarfa
26/03/12, 20:47:05
es por lo que jode las tonterias de algunos, demarfa, algunas veces hacen cosas absurdas.
totalmente de acuerdo, en dream hacen cosas raras, que le vamos a hacer! ánimo!
edu1971
26/03/12, 20:50:46
vaya palo me he llevado, en SS de 26 fotos que tenia para validar solo me han cogido 4, como desmoraliza eso, nose creo que sera el criterio de esa persona, pero me suelen hechar para atras una o dos, pero 21 de 26, como te baja el animo, ademas para 4 que me aceptan no me las ponen como siempre al momento, desde ayer todavia no me las han puesto en el portafolio.Os pasa alguno mas esto?
hola, pues a mi de 64 solo me cojen 12, el resto es de las fallas de valencia, y me las rechazan todas, por que he puesto mal la categoria. me cago en to!!!!!!
otra vez a subirlas... vaya cabreo que llevo!!!!!
edu1971
26/03/12, 20:55:42
hola, pues a mi de 64 solo me cojen 12, el resto es de las fallas de valencia, y me las rechazan todas, por que he puesto mal la categoria. me cago en to!!!!!!
lo de ponerlas en el portafolio a veces tarda, pero a mi en esta ocasion ya las tengo puestas
estionx
26/03/12, 21:20:57
Mira en el Status de fotos enviadas, lo que funciona lento es la actualización de las fotos
las revisiones van bien, pero los resultados cuestan de actualizar en pagina..
Si ayer mire y ya estaban revisadas,lo curioso es que hoy en me han revisado mas y estas ya han aparecido en el portfolio en cambio esas que aprobaron ayer todavia no han aparecido
En esta semana volveré a intentarlo en IS, pero donde más me interesa entrar es en SS, por la fotografía que suelo hacer "editorial", hasta que en mayo pueda ponerme hacer las sesiones con las modelos y tenga algo más de tiempo :S
revinhood
26/03/12, 21:23:42
totalmente de acuerdo, en dream hacen cosas raras, que le vamos a hacer! ánimo!
ademas dream cada vez me va peor, ahora mismo es mi cuarta o quinta agencia. ha sido superada por 123RF
Ferradal.FCG
26/03/12, 22:33:06
Jojo, yo tengo un montón de fallas penitentes de revisar,a ver si con mejor suerte!
Eduardito
27/03/12, 08:50:58
Hablando de Dreamstime, he subido 8 fotos de mi peque y me han aceptado 3, el motivo de los cinco rechazos es: Model Release document is incomplete. ¡Con dos cojones! A la misma persona le ha parecido que el mismo contrato estaba bien en las tres aceptadas pero no en el resto. Para mi corta experiencia DT es de las más raras, que no significa exigente. Si le mandas una serie de fotos de un mismo motivo/modelo como mucho aceptan 5 o 6, después te dicen que tienes muchas fotos similares y que hagas un... (no me sale el nombre, una composición para meter en una sola foto varias fotos del mismo tema). Al nivel casero que yo tengo me da coraje que me rechacen fotos por la cantidad no por la calidad, pero cuando me pasa esto me pregunto que hará el profesional que prepare una sesión con uno o varios modelos, en una localización determinada, con personas para maquillar....¿solo va a aprovechar 8 o 10 fotos de todo un día de trabajo?
Por cierto, alguien me puede explicar cómo se resube en DT. Junto a la foto rechazada me aparece el boton de Resubmit, ¿si le doy puedo editar (voy a mandarles su propio contrato) o tengo que mandar la foto desde el principio?
Un saludo.
somatuscani
27/03/12, 09:03:13
En esos caso ten en cuenta lo de NO subir muchas fotos iguales en el mismo paquete. Repártelas en varios envíos así seguro que al menos no te la rechazan por ese motivo. Yo en DT voy mejorando día a día, de hecho las últimas ventas son bastante jugosas con comisiones elevadas.
En esos caso ten en cuenta lo de NO subir muchas fotos iguales en el mismo paquete. Repártelas en varios envíos así seguro que al menos no te la rechazan por ese motivo. Yo en DT voy mejorando día a día, de hecho las últimas ventas son bastante jugosas con comisiones elevadas.
Esto es lo que hago en DT.... si tengo 50 fotos de un evento... los divido en paquetes y que en esos paquetes las fotos no sean muy parecidas, y claro, entre paquete y paquete, subo otro evento distinto.
El primer paquete que subo, suelen ser las fotos que más veo que puedan salir, al menos por ahora aceptan bastante y ya en 123, editorial tengo 100% aceptadas, pero creo que esto es normal con ellos, a vosotro también os pasa con 123?
dulsita
27/03/12, 11:55:30
hola a todos, tengo una pregunta,he estado unos dias de vacaciones en granada para probar la camara nueva y he hecho muchas fotos, los primeros dias bien,pero el domingo no se que ocurrio que toque algo en la configuracion de la camara y no me di cuenta, el caso es que despues de estar toda la mañana haciendo fotos me doy cuenta que las habia tirado en jpg calidad normal. y claro ahora no se si enviaarlas la los bancos o no. porque si hubiera sido en jpg calidad fine o alta estaria bien, pero en normal no se si la calidad de la imagen se vera muy afectada.
el resto de los dias si he disparado en raw.
y cambiando de tema, vaya sorpresa que me he llevado en el shuter cuando he vuelto, todas las fotos que tenia pendientes de revision aceptadas, un monton de ventas que han aumentado cada dia, ayer tuve casi 10 veces mas de lo que he tenido el mejor dia desde que empece.
Pablo Rodrigo
27/03/12, 11:59:23
enhorabuena.
Acerca del JPG cada agencia tiene una resolución mínima... creo que por lo general son 3 megas.
Quién es una tal Gyorializ en Dreams, acaba de arrearme una denuncia por palabras claves irrelevantes,
y nos tiene marcados a todos como fotógrafos preferidos, por lo que creo que andará en el foro.
Rfarrarons (115)(-)
Dulsita (1431)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Toniflap (706)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Esparkling (60)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Sportgraphic (1766)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Jiss (1650)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Edufoto (546)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Viledevil (1338)(-)
Bigknell (223)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Titania1980 (1586)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Yuri_arcurs (32441)(-)
Somatuscani (1242)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Changered (944)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Jarp3 (1215)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Anibaltrejo (1371)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Natursports (2242)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
supongo que no pasará nada ya que les
he mandado un mensaje explicando que está todo correcto...
pero ahora la foto queda retenida a espera de revisión.
Pero si le dá por ir toqueteando vamos a andar de culo.
somatuscani
27/03/12, 13:07:13
Que raro eso Karsol... ese usuario digo yo que será comprador porque no tiene ninguna imagen a la venta y lo raro es lo que comentas de que nos tiene a muchos como favoritos. Lo curioso es que en el texto que has pegado en el foro no aparecen los mismos que veo yo, de hecho yo no aparezco y en tu texto sí:
Achilles (http://www.dreamstime.com/Achilles_info)(2703)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Achilles&delfavo=6)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Okea (http://www.dreamstime.com/Okea_info)(1124)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Okea&delfavo=347357)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Konradbak (http://www.dreamstime.com/Konradbak_info)(3078)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Konradbak&delfavo=1319031)
Esparkling (http://www.dreamstime.com/Esparkling_info)(60)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Esparkling&delfavo=3912190)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Viledevil (http://www.dreamstime.com/Viledevil_info)(1338)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Viledevil&delfavo=312449)
Mpilarruiz (http://www.dreamstime.com/Mpilarruiz_info)(6)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Mpilarruiz&delfavo=3332511)
Edufoto (http://www.dreamstime.com/Edufoto_info)(546)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Edufoto&delfavo=3324317)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Karsol (http://www.dreamstime.com/Karsol_info)(441)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Karsol&delfavo=3169414)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Luisangel70 (http://www.dreamstime.com/Luisangel70_info)(14)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Luisangel70&delfavo=3059396)
Wajan (http://www.dreamstime.com/Wajan_info)(1625)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Wajan&delfavo=386678)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Egorr (http://www.dreamstime.com/Egorr_info)(2211)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Egorr&delfavo=186896)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
AnnaOmelchenko (http://www.dreamstime.com/AnnaOmelchenko_info)(2573)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=AnnaOmelchenko&delfavo=393659)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Choreograph (http://www.dreamstime.com/Choreograph_info)(2938)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Choreograph&delfavo=277136)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Prometeus (http://www.dreamstime.com/Prometeus_info)(21961)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Prometeus&delfavo=175986)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Tugores34 (http://www.dreamstime.com/Tugores34_info)(703)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Tugores34&delfavo=271258)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Bowie15 (http://www.dreamstime.com/Bowie15_info)(7725)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Bowie15&delfavo=476507)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Jarp3 (http://www.dreamstime.com/Jarp3_info)(1215)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Jarp3&delfavo=1030567)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Natursports (http://www.dreamstime.com/Natursports_info)(2245)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Natursports&delfavo=2363171)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Katalinks (http://www.dreamstime.com/Katalinks_info)(1090)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Katalinks&delfavo=2369611)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Nejron (http://www.dreamstime.com/Nejron_info)(10804)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Nejron&delfavo=220528)
Photosky (http://www.dreamstime.com/Photosky_info)(517)(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Photosky&delfavo=243218)
Dudo que sea del foro, ese nombre es húngaro (Győri Aliz) por lo que quizá sea de la propia agencia... muy raro ¿no?
No se.. porque ahora en la pagina de Dreams, me salen cosas raras, una foto que tenía normal me ha subido como
exclusiva.. les acabo de mandar otro mensaje a ver que cuentan. Porque nosotros podemos hacerla exclusivas
pero no podemos retroceder eso si se ha marcado...
Ainsss que dia llevo más tonto hoy....
demarfa
27/03/12, 14:14:58
Quién es una tal Gyorializ en Dreams, acaba de arrearme una denuncia por palabras claves irrelevantes,
y nos tiene marcados a todos como fotógrafos preferidos, por lo que creo que andará en el foro.
Rfarrarons (115)(-)
Dulsita (1431)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Toniflap (706)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Esparkling (60)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Sportgraphic (1766)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Jiss (1650)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Edufoto (546)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Viledevil (1338)(-)
Bigknell (223)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Titania1980 (1586)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Yuri_arcurs (32441)(-)
Somatuscani (1242)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Changered (944)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Jarp3 (1215)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Anibaltrejo (1371)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Natursports (2242)(-)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
supongo que no pasará nada ya que les
he mandado un mensaje explicando que está todo correcto...
pero ahora la foto queda retenida a espera de revisión.
Pero si le dá por ir toqueteando vamos a andar de culo.
jajajaja yo ya he pasado por esto 5 veces!)
de las 5, 4 no tenian razón, una sí, quité la keyword y listo.
es otra forma más de ganar dinero.
si detectas malas keywords y tienes razón te dan comisión.
Y que pasa si detectan que no lleva razón el que "denuncia"?, porque podrías estar denunciando a diestro y siniestro sin razón, para perjudicar a la gente.
demarfa
27/03/12, 15:41:06
pues no sé... de todas formas si se hace bien, esto está genial, pq está lleno de fotógrafos que meten keywords q no tienen nada que ver con la imagen. seguro que todos estos son del sur, y los q denuncian del norte...
PD: a los q me denunciaron mal los acribillé a denuncias jajaja
Bueeeenas
Me pierdo.....que es eso de denunciar????....si pongo una keyword que esta mal, que me hacen??? y si denuncio a alguien que la pone mal me dan pasta????
Blorrio
27/03/12, 17:29:21
pues no sé... de todas formas si se hace bien, esto está genial, pq está lleno de fotógrafos que meten keywords q no tienen nada que ver con la imagen. seguro que todos estos son del sur, y los q denuncian del norte...
Pues con esta explicación es facil entender lo que dice Dulsita, que no tiene fotos a la venta, seguro que se a creado ese nick solo para denunciar.
hecha la ley hecha la trampa.
demarfa
27/03/12, 17:34:19
Pues con esta explicación es facil entender lo que dice Dulsita, que no tiene fotos a la venta, seguro que se a creado ese nick solo para denunciar.
hecha la ley hecha la trampa.
tb puede q sea un comprador, debe poner nervioso poner una keyword y q te empiecen a salir fotos q no tienen nada q ver.
Blorrio
27/03/12, 17:35:42
el otro dia me echaron por tierra mucho trabajo, como ya os comente de 26, SS solo me acepto cuatro (es curioso pues IS me esta aceptando casi todas), el caso es que creo que algunas fue muy injusto y considero que se merecen otra oportunidad, subir alguna suelta de vez en cuando, cantaria que ya a sido revisada?
Pues si estamos arreglaos... jejejj... bueno ya está todo solucionado, me acaban de mandar
un mensaje diciendo que está todo correcto y que no me preocupe. :descompuesto
Bueno para posteriores ya se que en Dreams.. pasan estas cosas,... uysss que chivatillos.... :cunao.
De todas maneras mejor saber por donde van los tiros...
el otro dia me echaron por tierra mucho trabajo, como ya os comente de 26, SS solo me acepto cuatro (es curioso pues IS me esta aceptando casi todas), el caso es que creo que algunas fue muy injusto y considero que se merecen otra oportunidad, subir alguna suelta de vez en cuando, cantaria que ya a sido revisada?
Bufff... con el tiempo mas o menos creo que voy sabiendo de antemano que fotos son las que
me van a aceptar y cual si lo hacen me dan una sorpresa, en SS y IS, las que aceptan son
muy diferentes en preferencias, a mi por lo menos me va más la linea de SS, y de cada 2 fotos
que me aceptan una solo en IS, aunque sabiendolo ya no mando según cual a IS.
En el tema de reenviar no lo dudes si las causas de rechazo las puedes solucionar, por ejemplo
tengo un paisaje de atardecer, que en IS y SS me lo cogieron sin problema con la luz ambiental,
para 123RF y DREAMS, le he tenido que subir la luz, y ahora parece hecha al medio día.
Y si la luz es de atardecer rojo... uysss... que problema tienen de entender eso....
revinhood
27/03/12, 18:49:49
cuidadin demarfa, los de sur estamos calentitos con los comentarios que nos llegan de nosotros por el norte. y digo calentito por no decir hasta los cojo..... (evidentemente no va por ti compañero)
y hablando del tema que nos atañe, si envio 20 fotos de moto gp, de diferentes pilotos, porque me rechazan una con el motivo de demasiadas fotos similares, cuando todas son de pilotos diferentes, y no tengo ninguna de ellos todavia??? ademas para mas inri, me rechazan la foto del campeon del mundo, jejeje. pa matarlos.
demarfa
27/03/12, 19:40:15
cuidadin demarfa, los de sur estamos calentitos con los comentarios que nos llegan de nosotros por el norte. y digo calentito por no decir hasta los cojo..... (evidentemente no va por ti compañero)
y hablando del tema que nos atañe, si envio 20 fotos de moto gp, de diferentes pilotos, porque me rechazan una con el motivo de demasiadas fotos similares, cuando todas son de pilotos diferentes, y no tengo ninguna de ellos todavia??? ademas para mas inri, me rechazan la foto del campeon del mundo, jejeje. pa matarlos.
del norte me refiero a los fotógrafos escandinavos y alemanes, q son muy legales y meticulosos.
somatuscani
27/03/12, 19:42:28
Hoy me han caído dos extendidas, una en Shutter y otra en iStock. La de iStock además es la primera editorial que vendo en licencia extendida.
Son estas:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/17631535/2/stock-photo-17631535-mercedes-slr-mclaren.jpg http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1275378452,1/stock-photo-typical-amsterdam-architecture-54297805.jpg
estionx
27/03/12, 19:52:07
Hoy me han caído dos extendidas, una en Shutter y otra en iStock. La de iStock además es la primera editorial que vendo en licencia extendida.
Son estas:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/17631535/2/stock-photo-17631535-mercedes-slr-mclaren.jpg http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1275378452,1/stock-photo-typical-amsterdam-architecture-54297805.jpg
Enhorabuena por las dos estendidas.Queria preguntarte,¿que pones en la descripcion de la foto del mercedes ?? yo hace un tiempo intente subir una similar con un coche y rellene el campo descripcion con lugar-fecha:descripcion y me la rechazaron, "Caption not newsworthy Please provide a newsworthy (verifiable news facts) statement or fact" no puedo pegar el texto completo por que no sale mas.Fue en shutter,subida como editorial
demarfa
27/03/12, 19:52:24
a mi este mes me han caido tantas extendidas que no las puedo poner, no me caben aquí jajajaja ;-)
revinhood
27/03/12, 20:11:57
del norte me refiero a los fotógrafos escandinavos y alemanes, q son muy legales y meticulosos.
imaginate en que estaba pensando yo. jeje fijate si estamos "quemao"
crei que no se vendian extendidas en fotos de editorial. siempre he tenido el tema editorial abandonado, es ahora cuando estoy empezando con el.
edu1971
27/03/12, 20:33:28
esta esto movidito hoy? Karsol a mi tambien me ha pasado esto en dreams, pero les mande un correo y de momento no a pasado nada. a mi me jode mucho esto.
pero lo tendremos fichado al tipo este
AGainza
27/03/12, 20:41:37
123 y dreamstime me han ofrecido el gran día de las revisiones... ya era hora...
edu1971
27/03/12, 21:05:44
yo voy a llevar casi un mes sin revision, y apenas ventas este mes
Una pregunta, para la revisión de IS, hay que subir 3 fotos, valen también de Editorial?, estoy por subir una de editorial, isolated y paisaje,
Y para SS, tenía pensado hacer lo mismo...
somatuscani
27/03/12, 21:31:33
a mi este mes me han caido tantas extendidas que no las puedo poner, no me caben aquí jajajaja ;-)
Ponlas pecador!! que siempre está bien que tipos de foto se venden :)
somatuscani
27/03/12, 22:26:45
Una pregunta, para la revisión de IS, hay que subir 3 fotos, valen también de Editorial?, estoy por subir una de editorial, isolated y paisaje,
Y para SS, tenía pensado hacer lo mismo...
Yo creo que no hay problema, si la foto editorial es buena ¡adelante!
Una pregunta acerca de lo que hablamos el otro día de la colección Photo+. Seguramente Atwim sepa responder.
¿cada cuanto tiempo se regeneran los slots para asignar más imágenes al Photo+? Me quedan unas 30 libres y no sé si esperarme a futuras imágenes o asignarlas ya.
marccarreras
27/03/12, 23:15:00
Vamos a tener que probarlo!!
Yo creo que no hay problema, si la foto editorial es buena ¡adelante!
Una pregunta acerca de lo que hablamos el otro día de la colección Photo+. Seguramente Atwim sepa responder.
¿cada cuanto tiempo se regeneran los slots para asignar más imágenes al Photo+? Me quedan unas 30 libres y no sé si esperarme a futuras imágenes o asignarlas ya.
Es un porcentaje de tu portfolio. Creo recordar que no era fijo, dependía de cuantas fotos tenías, % de aceptación y alguna cosa más. A medida que vayas subiendo más fotos volverá a incrementarse el número de fotos que puedes meter en photo+.
Qué tal, se venden, no?
somatuscani
28/03/12, 07:46:33
Es un porcentaje de tu portfolio. Creo recordar que no era fijo, dependía de cuantas fotos tenías, % de aceptación y alguna cosa más. A medida que vayas subiendo más fotos volverá a incrementarse el número de fotos que puedes meter en photo+.
Qué tal, se venden, no?
Sí, la cifra disponible depende entre tu nº de fotos aceptadas y nº de imágenes vendidas, eso lo sé. Lo que no sé exactamente es cada cuanto se renueva esa cifra para poder ir asignando más fotos a la colección Photo+. A ver si es verdad y va subiendo la cifra a medida que vaya subiendo más fotos :)
La verdad es que desde hace una 1 semana asigné a la colección mis 150 mejores fotos y sí que se nota porque ahora cada venta llega con una comisión más gorda y lo que es curioso, estoy vendiendo fotos de algunas series que no había vendido e imagino que será por este tema, ya que dentro de esa serie he asignado sólo algunas al Photo+. Esto indica que efectivamente el comprador no compra a lo loco, si le cuesta más caro de lo normal puede que busque alternativas... Veremos dentro de los 6 meses de "encarcelamiento" a ver como responde el tema.
dulsita
28/03/12, 10:35:16
Hace 8 dias que tengo fotos pendientes de revision en fotolia, nunca habian tardado tanto, a alguien mas le pasa?
Hola Dulsita, tengo desde el 17 de este mes sin revisar :(
dulsita
28/03/12, 10:53:57
pues nada, seguiremos esperando, deben estar recibiendo muchas y a lo mejor estan saturados.
Hace 8 dias que tengo fotos pendientes de revision en fotolia, nunca habian tardado tanto, a alguien mas le pasa?
Yo hace 10 días que tengo las fotos esperando en fotolia
Yo hace 10 días que tengo las fotos esperando en fotolia
Y encima no vendo nada en fotolia, tengo 400 fotos y vendo una por semana..... incluso en 123rf voy a tener mas descargas este mes, con las mismas fotos.
En fotolia no genero ni visitas :p, cierto que tengo un portfolio muy pequeño y las fotos son malillas, pero las keys si estan bien puestas ^^
dulsita
28/03/12, 11:14:56
cenet sigue subiendo fotos, yo cuando tenia las 400 como tu tambien vendia poco, y ahora estoy vendiendo una media de 10 diarias y aumentando las ventas cada dia. hay que subir muchas fotos para vender.
dulsita
28/03/12, 11:16:37
ruben, ahora fotolia tiene menos visitas, pero eso no significa que haya menos ventas, yo tengo fotos que con dos vistas han vendido dos veces, y bastantes que se venden a la primera vista. debe ser un cambio en la web, lo que trae ventas es aumentar el portafolio con fotos comerciales, no hay otra.
dulsita
28/03/12, 12:01:15
lo que decia de las vistas en fotolia, acabo de vender esta por 1,84, una vista una venta, Foto: Ajedrez © dulsita #39379153 (http://es.fotolia.com/id/39379153)
al principio, cuando cambio el diseño de la pagina,yo tambien estaba preocupada por las bajas visitas, pero un tiempo despues me di cuenta que lo que contaba es el numero de fotos que tienes. ánimo y a seguir haciendo fotos
Qué bueno Dulsita! :-) , en DT las fotos que he vendido, es justamente las que menos visitas tienen...
Bueeeenas
Oye dulsita, cuanto tardaste en llegar a las 400 imagenes en dreamstime por ejemplo??? es para saber que ritmo llevo....
Por cierto he puesto como fotógrafos favoritos a estos, para teneros localizados, jejejej.....
Somatuscani (http://www.dreamstime.com/Somatuscani_info)(1,242)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=1116115)
Esparkling (http://www.dreamstime.com/Esparkling_info)(60)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=3912190)
Dulsita (http://www.dreamstime.com/Dulsita_info)(1,431)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=2512308)
Edufoto (http://www.dreamstime.com/Edufoto_info)(547)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=3324317)
si me decis algun nick mas en dreamstime os añado para ir siguiéndoos , edufoto no estoy seguro que sea el mismo edu que esta por aqui......
acabo de encontrar a karsol.....asi que otro mas para seguir
dulsita
28/03/12, 14:26:39
IHG, no se cuanto tarde, no me acuerdo, pero lo ue si puedo decirte es que fue mas tarde que en ningun sitio, porque dreamstime tiene un numero maximo de subidas a la semana, ahora por ejemplo solo puedo subir 70, tambien porque rechazan muchas por similares, donde mas fotos tengo ahora es en el deposit que hay 2296, y aunque la mayoria de las fotos que se venden aqui son de 0,30 interesa porque se venden muchas.
en cuanto al ritmo, cada persona hace lo que puede, yo hay temporadas que subo muchas y otras menos.
desde que me compre la caja de luz que anuncia somatuscani subo mas fotos, me aprueban casi todas y las ventas han subido mucho.
tu sigue a tu ritmo, que al final se ven los resultados, pero hay que tener paciencia si estos tardan en llegar
Aerocar
28/03/12, 14:27:25
Bueeeenas
Oye dulsita, cuanto tardaste en llegar a las 400 imagenes en dreamstime por ejemplo??? es para saber que ritmo llevo....
Por cierto he puesto como fotógrafos favoritos a estos, para teneros localizados, jejejej.....
Somatuscani (http://www.dreamstime.com/Somatuscani_info)(1,242)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=1116115)
Esparkling (http://www.dreamstime.com/Esparkling_info)(60)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=3912190)
Dulsita (http://www.dreamstime.com/Dulsita_info)(1,431)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=2512308)
Edufoto (http://www.dreamstime.com/Edufoto_info)(547)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=3324317)
si me decis algun nick mas en dreamstime os añado para ir siguiéndoos , edufoto no estoy seguro que sea el mismo edu que esta por aqui......
Yo soy RFarrarons en todas las agencias.
Respecto fotolia, yo también llevo días esperando la revisión...a ver si llega pronto.
Otra cosa que quería comentaros, empecé a finales del año pasado en IS y he ido aumentando mi portafolio hasta ahora que cuento con 130 fotos. Es poco, lo sé pero lo que me desconcierta es que antes, hace un mes y medio o algo así iba vendiendo algunas, 2-3 al mes pero ahora nada, 0. Sólo vendo (y pocas) en el partner program...no tengo ni idea de porqué puede ser... en SS más o menos voy vendiendo unas 25 al mes...
Saludos!
dulsita
28/03/12, 14:31:48
IHG, tu eres Ihorga?, estaba viendo tu portafolio en dreamstime y he visto que la ultima que has subido es una foto de Jaen, tu eres de Jaen?
Bueeenas
añadido Aerocar.... en comparación con IS o SS en Dreamstime tienes pocas ventas no??....ya me imagino que son cosas inexplicables de las agencias, jejejeje
Si dulsita soy ihorga en todas las agencias......no yo no soy de Jaén, la familia de mi novia si, fuimos y probe a hacer unas fotillos en el puente del día del padre.....eres de por allí??? estoy a ver si este verano vamos y me lió a hacer fotos de olivos, jejejeje
Pues IHG, te he agreado yo tb :-)
bueno pues ya os sigo a 8 de vosotros.....os cotilleare de vez en cuando para ver vuestras ultimas fotos y ver si aprendo algo......no he tenido la suerte aun de entrar en SS ni IS pero Dreamstime es la que mas me gusta su interface....el Management area esta muy bien y es el que mas me gusta de entre las otras 11 agencias en las que estoy.....
dulsita, la verdad que en depositphoto aceptan casi al peso nooo??? jejejej; de 191 fotos que tengo me han aceptado 173
dulsita
28/03/12, 15:16:22
IHG,soy de Jaen, y si vienes por aqui, haz fotos de olivos, que se venden muy bien en shuter. tambien tengo con vistas de la ciudad desde el castillo y se vende bien, y de los olivos he vendido varias licencias extendidas. si vienes dame un toque y tomamos un cafe, yo vivo un mes aqui y otro en jerez dela frontera.
demarfa
28/03/12, 15:35:51
Ponlas pecador!! que siempre está bien que tipos de foto se venden :)
TOP SECRET jejejeje
Aerocar
28/03/12, 15:37:24
Bueeenas
añadido Aerocar.... en comparación con IS o SS en Dreamstime tienes pocas ventas no??....ya me imagino que son cosas inexplicables de las agencias, jejejeje
Si dulsita soy ihorga en todas las agencias......no yo no soy de Jaén, la familia de mi novia si, fuimos y probe a hacer unas fotillos en el puente del día del padre.....eres de por allí??? estoy a ver si este verano vamos y me lió a hacer fotos de olivos, jejejeje
También añadido;) Supongo que hasta que no tenga un portafolio un poco grande no podré valorar objetivamente...pero ahora por ahora está muy flojo en DT..
Joer que coincidencia, jejejej
Guay por que ademas estoy convenciendo a mi novia para que intente esto del microstock, ella solo va a probar con Dreamstime, así que a ver si se aficiona.....
pero lo que si me he dado cuenta, es la cantidad de tiempo que se lleva esto del microstock....madre mia......yo como tengo poco trabajo (de hecho empiezo de media jornada gracias a un erte y la nueva reforma laboral, la próxima semana, y a partir de las 13:30 tengo todo el tiempo del mundo.....)...el caso, que me lio, es que se lleva mucho tiempo preparar una sesión de fotos, hacerlas, seleccionar las que están bien, retocarlas, nombrarlas, enviarlas vía ftp a las agencias, añadirles categorías (que coñazo)....se va muchísimo tiempo......pero la verdad que a mi me engancha un montón, ver como te aprueban fotos, ver las visitas...y sobretodo ver alguna venta de vez en cuando....por cierto tengo otra mas en photodune.....yuju.... ya van 6, jajajjaj
Como que vives un mes en jerez y otro en jaen??? xq zona vives?? los padres de mi novia viven al lado de la diputación donde le condestable creo que es.....
dulsita
28/03/12, 17:08:49
Yo en Jaen vivo en las afueras, en la antigua carretera de granada es una urbanizacion nueva que se llama altos de puente nuevo, pero tambien tengo un piso en las fuentezuelas y casi todos los dias voy a desayunar por alli, y vivo aqui un mes y otro en jerez porque aqui tengo a mi familia, y en jerez... tengo otra familia, ja ja es que soy muy complicada. no, en serio es que llevo en jerez unos meses, pero me gusta Jaen, aqui tengo a mis hijos, que aunque esten independientes no puedo pasar mas de 3 o 4 semanas sin verlos.
pues mejor estar moviendose, asi no te aburres, jejejej
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com