PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

edu1971
28/03/12, 20:00:45
Bueeeenas

Oye dulsita, cuanto tardaste en llegar a las 400 imagenes en dreamstime por ejemplo??? es para saber que ritmo llevo....

Por cierto he puesto como fotógrafos favoritos a estos, para teneros localizados, jejejej.....

Somatuscani (http://www.dreamstime.com/Somatuscani_info)(1,242)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=1116115)

Esparkling (http://www.dreamstime.com/Esparkling_info)(60)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=3912190)

Dulsita (http://www.dreamstime.com/Dulsita_info)(1,431)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=2512308)

Edufoto (http://www.dreamstime.com/Edufoto_info)(547)
(-) (http://www.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=3324317)

si me decis algun nick mas en dreamstime os añado para ir siguiéndoos , edufoto no estoy seguro que sea el mismo edu que esta por aqui......

si soy yo, jaja. tambien estoy como fotoedu edufoto, edu1971

AGainza
28/03/12, 20:01:10
SIIII!!! HE ENTRADO EN SHUTTER!!! perdón que grite, intentaba experimentar lo que los humanos desciben como "euforia".

me han aceptado 8 de las 10 imagenes que envié, estoy contento. A la tercera va la vencida! Creo que en las dos ocasiones anteriores tuve un problema importante a la hora de escoger las imágenes... pensar demasiado! esta vez, sin mucho aliento, escogí 10 imágenes un poco variadas pero sin dudar mucho, del plan de "un poco de todo y a correr"...así que FUNCIONÓ! gracias a todos!

pregunta: cuanto tardan las imágenes aceptadas en la fase previa de aceptación en estar en línea? o pasa como con IS que tienes que volver a subirlas? Por que me pone "8 imágenes activas" pero hago clic en ver el portafolio y me dice que este no contiene imágenes... si hago clic encima de alguna de las imágenes que aparece debajo de "8 imagenes activas" se me abre la imagen con el logo y toda la pesca como si fuese a comprarla... pero el portafolio esta vacío... gracias

edu1971
28/03/12, 20:05:36
felicidades againza!!!!
a mi me costo lo suyo entrar, pero una vez dentro solo tienes que trabajar!!!
las fotos no tienes que volver a subirlas, ya estaran a la venta

IHG
28/03/12, 20:06:16
al fin en 123RF ya me han revisado...136 aceptadas de 191......veo que también tienen el listón bajito no???

AGainza
28/03/12, 20:12:06
felicidades againza!!!!
a mi me costo lo suyo entrar, pero una vez dentro solo tienes que trabajar!!!
las fotos no tienes que volver a subirlas, ya estaran a la venta

gracias. Me salen todas 8 en "aceptadas" pero cuando quiero gestionar contenido o visitar mi portafolio este se encuentra vacío, cosa que me hace pensar que aún no están en línea en el buscador.

RubenG
28/03/12, 20:27:13
gracias. Me salen todas 8 en "aceptadas" pero cuando quiero gestionar contenido o visitar mi portafolio este se encuentra vacío, cosa que me hace pensar que aún no están en línea en el buscador.

Felicidades AGainza!, Subiste alguna que necesitara de contrato (model release) ? que tipo de fotos subiste?, quiero entrar!!! ;)

edu1971
28/03/12, 20:31:13
en 123rf de 120 me han aceptado 112. y en fotolia llevan mas de 10 sin revisar. vaya colapso deben tener

edu1971
28/03/12, 20:33:04

bueno a veces creo que tardan unas horas, se paciente que lo mas dificil lo conseguiste.
pd.......... a mi me pasa lo mismo, quisiera verlas al instante.jejeje

AGainza
29/03/12, 00:23:07
Felicidades AGainza!, Subiste alguna que necesitara de contrato (model release) ? que tipo de fotos subiste?, quiero entrar!!! ;)

Hola RubenG no tengo ninguna foto con model release, más que nada por que las únicas dos fotos con modelo solo aparece la cintura y las manos.

Te adjunto mi portafolio en SS que ahora se reduce a las unicas 8 que han sido aceptadas, a ver si ya se puede ver: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-917339p1.html)

somatuscani
29/03/12, 08:30:47
Enhorabuena AGAINZA!!
Si estás en Shutter ya empieza a merecer la pena la aventura microstock :)
Ahora toca trabajar duro y constante para ir formando un portfolio extenso y de calidad y poco a poco los frutos irán llegando.
De momento tus fotos aprobadas no están indexadas a tu portfolio, a veces puede tardar hasta dos días en aparecer, pero no te preocupes que están. Lo importante ya lo has pasado ;)

IHG
29/03/12, 09:06:00
Enhorabuena AGAINZA!!

Intento ver tu portfolio de SS pero no aparece nada.......

RubenG
29/03/12, 09:25:06
Sí, parece que aún no están online.

Gracias por pasar el enlace!

Y darle caña ahora!! ;)

Un saludo!

somatuscani
29/03/12, 10:06:12
Por cierto, por lo de Fotolia no os preocupéis, Hablé con el director de España y me comentó que la semana pasada estuvieron de convivencias toda la corporación durante 4 días en Marruecos, así que por eso van con algo de retraso en la revisión de imágenes pero que ya se están poniendo las pilas ;)

Cenet
29/03/12, 11:11:13
Como, de convivencias en Marruecos y no nos invitaron a nosotros ????,,, que poca formalidad jejeejjej

Procy
29/03/12, 13:28:47
a mi ya me han revisado unas cuantas en fotolia, parece que ya vuelven a la carga :)

Felicidades Againza, aun no se ven tus fotos, pero no tardarán!

Mrks_v
29/03/12, 15:08:03
Enhorabuena a Againza por unirte a la chupipandi de SS :p

Hoy cayó otra extendida :), pero me tienen cabreado, 6 dias sin examinarme las fotos...

Procy
29/03/12, 17:11:00
Enhorabuena a Againza por unirte a la chupipandi de SS :p

Hoy cayó otra extendida :), pero me tienen cabreado, 6 dias sin examinarme las fotos...

Te cambio el turno de revisión por la extendida! :p :p :p :p

Te revisaran enseguida, yo llevaba tambien unos dias y esta mañana ya las tenia vistas

AGainza
29/03/12, 22:38:58
OSTRAs... he vendido una ya en SS... un día llevo xDDD quiero a SS... antes les odiaba jajaja

RubenG
30/03/12, 07:06:50
OSTRAs... he vendido una ya en SS... un día llevo xDDD quiero a SS... antes les odiaba jajaja

Jajaja que bueno! No he conseguido ver tu galeria :S, pone que no hay nada aun.

A darle caña ahora al portfolio!

Un saludo

KarSol
30/03/12, 08:31:02

Enhorabuena a Againza :aplausos

El mundo del stock en SS es así!.... acostúmbrate a vender cada día!... :wink:

somatuscani
30/03/12, 08:34:51
Por eso engancha tanto SS, no puedes parar de dar a F5 todo el rato para ver como caen las descargas, jeje.
Ayer a mí me aprobaron bastantes de la última serie que subí y a los 5 minutos ya había vendido 2 de esas fotos. Es alucinante como funciona Shutterstock para nosotros los fotógrafos.

Por cierto, ayer vendí una Extendida en Depositphotos, es la primera vez, me hizo ilu :D

Kake
30/03/12, 10:09:57
no me extraña que estés así flipando, aún no se ve tu portfolio y ya tienes ventas. A darle caña!!!
Enhorabuena.

Aerocar
30/03/12, 11:12:10

A mí me pasó igual jaja, a las pocas horas de ser aceptado vendí una! Esto sube los ánimos que no veas!!

Hoy me he levantado con todo revisado en 123rf :) ya era hora! Creo que estos revisan no por orden de llegada de las fotos sino por una lista de colaboradores...da igual que las fotos hiciera 3 semanas o 1 día que estuvieran pendientes…

Saludos!

RubenG
30/03/12, 11:17:31
Por lo que estoy viendo, en DT cuando suelo vender, sólo es por la noche....

Ayer envíe nuevas fotos a IS para la validación de cuenta, esperemos a ver que pasa... :S

Un saludo.

dav500
30/03/12, 12:49:58
Hola buenos días, llevo varios días leyendo el foro y me he decidido a dar el paso.
Les doy las gracias a todos por sus consejos y su paciencia con los recién llegados al mundo del micro stock.

Tengo muchas dudas y algunos condicionamientos morales con el mundo de las micro stock, pero las dudas, muchas se han resuelto en las diferentes paginas del foro, y los condicionamientos morales esta claro que por respeto al esfuerzo de la gente que forma esta rama del foro no es sitio para planteárselas.

Paso a detallarles algunas de las dudas que no consigo resolver.

Cuando ustedes deciden pasar fotos, a ventas extendidas me imagino que la foto que pasa a esta categoría no puede estar a la venta en otro banco de imágenes.

¿Cómo deciden en que banco les merece la pena poner ventas extendidas y que fotos merecen la pena ponerlas en esta categoría?

¿Estoy confundiéndome con la exclusividad?

¿Son rentables las fotos editoriales?

¿Qué porcentaje de ventas les darían a las editoriales y si merece la pena aumentar el ratio de esta categoría?

somatuscani
30/03/12, 13:10:12
Hola buenos días, llevo varios días leyendo el foro y me he decidido a dar el paso.
Les doy las gracias a todos por sus consejos y su paciencia con los recién llegados al mundo del micro stock.

Tengo muchas dudas y algunos condicionamientos morales con el mundo de las micro stock, pero las dudas, muchas se han resuelto en las diferentes paginas del foro, y los condicionamientos morales esta claro que por respeto al esfuerzo de la gente que forma esta rama del foro no es sitio para planteárselas.

Paso a detallarles algunas de las dudas que no consigo resolver.

Cuando ustedes deciden pasar fotos, a ventas extendidas me imagino que la foto que pasa a esta categoría no puede estar a la venta en otro banco de imágenes.

¿Cómo deciden en que banco les merece la pena poner ventas extendidas y que fotos merecen la pena ponerlas en esta categoría?

¿Estoy confundiéndome con la exclusividad?

¿Son rentables las fotos editoriales?

¿Qué porcentaje de ventas les darían a las editoriales y si merece la pena aumentar el ratio de esta categoría?

Suerte Dav! ¿eres profesional?
El tema moral se te arregla en cuanto veas que todos los meses estés ganando muchos cientos de dólares ;)

Respondiendo a tus preguntas:
1-3) "Extendida" es un tipo de licencia más cara que compra un cliente porque va a dar un uso especial a esa imagen. "Exclusividad" es otra cosa efectivamente. Y por lógica tú no decides cuándo vender una extendida, es el cliente quien lo hace cuando la compra :)
4) Las editoriales venden menos, pero venden. E imagino que cada vez se venderán más. Está por ver.
5) Es mejor vender stock tradicional que editorial. En mi caso antendiendo a mis ventas de podría decir que está al 95% - 5%.

Saludos!

AGainza
30/03/12, 13:39:05
Gracias a todos!!! aún no se ve mi portafolio... que rabia!!! les envié un mail pero no me han respondido aún.

dav500
30/03/12, 13:55:21
Suerte Dav! ¿eres profesional?
El tema moral se te arregla en cuanto veas que todos los meses estés ganando muchos cientos de dólares ;)

Respondiendo a tus preguntas:
1-3) "Extendida" es un tipo de licencia más cara que compra un cliente porque va a dar un uso especial a esa imagen. "Exclusividad" es otra cosa efectivamente. Y por lógica tú no decides cuándo vender una extendida, es el cliente quien lo hace cuando la compra :)
4) Las editoriales venden menos, pero venden. E imagino que cada vez se venderán más. Está por ver.
5) Es mejor vender stock tradicional que editorial. En mi caso antendiendo a mis ventas de podría decir que está al 95% - 5%.

Saludos!

Muchas gracias me ha quedado claro.
No, no soy profesional.
Las dudas morales están mas orientadas al tipo de negocio, y no por supuesto a los compañeros que viven de esto.

Esta muy claro desde mi punto de vista, que quizás este tipo de negocio democratiza la fotografía y el arte digital, “tampoco conviene confundir las dos cosas” y abre las puertas al aficionado generalista, pero me imagino que todos estaremos de acuerdo, en que la democratización no tiene por que estar reñida con unos precios ridículamente pequeños.
Tampoco el acceso por parte de las pymes a material grafico de calidad a precios no prohibitivos justifica los porcentajes de comisión.

No entra cualquiera, por mucho que se pretenda en los bancos de imágenes, la calidad técnica y la originalidad de las tomas o retoques, sugieren un trabajo y una inversión importante, tanto en tiempo como en dinero, todo este trabajo no merece unas comisiones tan bajas.

Otra cosa es que cualquiera pudiera meter su material al margen de calidad técnica o originalidad y en base al material obtenido hacer una criba y si tienes ventas pues es la ley de la oferta y la demanda.

Entiendo que muchos fotógrafos y artistas digitales profesionales, se sientan incomodos con este tipo de negocio, la competencia siempre es buena para el consumidor y mala para las empresas, pero lo que tampoco parece lógico es que teniendo en cuenta la calidad técnica de muchos usuarios que deciden invertir tiempo y dinero en la fotografía y o el arte digital, al final solo pudieran optar a vender fotografías o arte digital un grupo reducido de profesionales.

Esto mismo me lleva a la conclusión de mas arriba todo esto no justifica unas comisiones tan bajas.

Seguramente a la larga esto significara una catarsis en el mundo del arte digital y la fotografía, y digo bien arte digital y fotografía, ya que el talento no estará prisionero de corporativismos o intereses particulares, ahora estará prisionero de unas bajas comisiones.

Ya les digo que no estoy en contra de los bancos de imágenes y del tipo de negocio, yo mismo estoy dispuesto a empezar en esto, son las comisiones lo que me parecen muy bajas para la calidad de los trabajos.

Procy
30/03/12, 14:16:25
dav500, si tienes tiempo, te recomiendo que veas la ponencia "fotografo 2.0" de joan vicent cantó: Fotógrafo 2.0, con Joan Vicent Cantó on Vimeo (http://vimeo.com/37577440)

Por cierto, vaya final de mes estoy teniendo en shutter!!, record total y ya supero mis primeros 100 dolares!!!. He tardado 6 meses y llevo 165 fotos subidas (Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://shutterstock.com/g/procy)). A ver cuanto tardo en llegar a los proximos 100 :)

Ah, y por fin he encontrado fotos mias en la web!
En esta pagina, el tren rojo que sale en el baner del principio de la pagina es mio: Bookingbox Argentina (http://bookingbox.com.ar/)

Y la foto de batalla de sexo es un autorretrato mio: Relationships | Dani Johnson (http://www.danijohnson.com/category/relationships/)

joe que ilusión que hace ver tus trabajos por ahí jajaja

dav500
30/03/12, 14:33:37
dav500, si tienes tiempo, te recomiendo que veas la ponencia "fotografo 2.0" de joan vicent cantó: Fotógrafo 2.0, con Joan Vicent Cantó on Vimeo (http://vimeo.com/37577440)

Por cierto, vaya final de mes estoy teniendo en shutter!!, record total y ya supero mis primeros 100 dolares!!!. He tardado 6 meses y llevo 165 fotos subidas (Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://shutterstock.com/g/procy)). A ver cuanto tardo en llegar a los proximos 100 :)

Ah, y por fin he encontrado fotos mias en la web!
En esta pagina, el tren rojo que sale en el baner del principio de la pagina es mio: Bookingbox Argentina (http://bookingbox.com.ar/)

Y la foto de batalla de sexo es un autorretrato mio: Relationships | Dani Johnson (http://www.danijohnson.com/category/relationships/)

joe que ilusión que hace ver tus trabajos por ahí jajaja

Te felicito.
Si le dedicare un tiempo a la ponencia, la verdad es que la tenia en la cola de cosas pendientes.

pepjp
30/03/12, 14:57:47
Alguien me puede decir si hay algun programa para ipad para ver las ganancias de microstok de las distintas empresas? y algun programa para revelar raw desde ipad?

Otra cosa en istock el mes pasado vendi 17 fotos por partner program y por la propia istock solo vendo 5 o 6 al mes... como puede ser esto? ojala me las compraran todas en la propia istock....

IHG
30/03/12, 14:57:52
BUeeenas

joer enhorabuena por esos primeros 100$.....te lo has currado estan muy chulas tus fotos.....yo acabo de vender otra yuju...esta en CanStock por 1,50$ ......ya casi no puedo contar mis ventas con los dedos de las dos manos, jajajjajaja jajajajajja......lento pero seguro....ahora de momento no me preocupa las ganancias, solo quiero que aumenten los distintos portfolios que tengo.....por cierto como has hecho para encontrar tus fotos???

por cierto uso lo de vender o ventas xq me es mas cómodo, que yo también he visto la ponencia y tengo claro que no son ventas, son alquileres!!!!! jejejeje

Procy
30/03/12, 15:44:19
por cierto como has hecho para encontrar tus fotos???

Pues con Imágenes de Google (http://images.google.es/)
Abres en una ventana (yo lo hago con firefox) tu portfolio, y en otra ventana abres images.google.es; sólo tienes que arrastrar la miniatura de la foto que quieras buscar a images.google y ya esta..
Lo que pasa es que solo puedes encontrar fotos que se hayan utilizado para ilustrar una web o blog o algo así.., si hacen panfletos en la india va a ser complicao que nos enteremos jaja

Ah, y son las únicas que he encontrado..., y llevo unas 350 descargas entre todas las agencias desde que empecé; si no encuentras de momento no te preocupes.. ya daras con alguna ;)

AGainza
30/03/12, 16:49:46
Prqué en IS hay esta difencencia entre los dos términos??

Account balance:
$2.07

Total earnings:
$1.35

Y porqué me pone 2 descargas cuando realmente hay 3??
gracias..

demarfa
30/03/12, 19:02:46
pues yo este mes tambien estoy muy contento, he cumplido mi objetivo. estaré unos 12 días fuera, muy buena semana santa a todos/as, un abrazo!

Mrks_v
30/03/12, 20:06:15
pues yo este mes tambien estoy muy contento, he cumplido mi objetivo. estaré unos 12 días fuera, muy buena semana santa a todos/as, un abrazo!

Yo tambien estoy muy satisfecho, solamente en estos 2 ultimos meses he ganado mas que en los 8 primeros :), espero seguir creciendo a este ritmo, que me veo pronto en el siguiente escalon ;).

Un saludo

demarfa
30/03/12, 21:38:24
Yo tambien estoy muy satisfecho, solamente en estos 2 ultimos meses he ganado mas que en los 8 primeros :), espero seguir creciendo a este ritmo, que me veo pronto en el siguiente escalon ;).

Un saludo

que escalón???

Mrks_v
30/03/12, 21:42:23
que escalón???

El de los 3000

demarfa
30/03/12, 21:48:48
El de los 3000

ah genial! ánimo! es el primero? o el primero es el de 1000? ya no me acuerdo!

Mrks_v
30/03/12, 22:05:09
ah genial! ánimo! es el primero? o el primero es el de 1000? ya no me acuerdo!

No, el primero era el de 500. Que cabrito, hace tanto que lo pasaste que ni te acuerdas:p

demarfa
30/03/12, 22:33:59
No, el primero era el de 500. Que cabrito, hace tanto que lo pasaste que ni te acuerdas:p

jajaja a por todas Mrks!

atwim
30/03/12, 23:04:42
Muchas gracias me ha quedado claro.
No, no soy profesional.
Las dudas morales están mas orientadas al tipo de negocio, y no por supuesto a los compañeros que viven de esto.

Esta muy claro desde mi punto de vista, que quizás este tipo de negocio democratiza la fotografía y el arte digital, “tampoco conviene confundir las dos cosas” y abre las puertas al aficionado generalista, pero me imagino que todos estaremos de acuerdo, en que la democratización no tiene por que estar reñida con unos precios ridículamente pequeños.
Tampoco el acceso por parte de las pymes a material grafico de calidad a precios no prohibitivos justifica los porcentajes de comisión.

No entra cualquiera, por mucho que se pretenda en los bancos de imágenes, la calidad técnica y la originalidad de las tomas o retoques, sugieren un trabajo y una inversión importante, tanto en tiempo como en dinero, todo este trabajo no merece unas comisiones tan bajas.

Otra cosa es que cualquiera pudiera meter su material al margen de calidad técnica o originalidad y en base al material obtenido hacer una criba y si tienes ventas pues es la ley de la oferta y la demanda.

Entiendo que muchos fotógrafos y artistas digitales profesionales, se sientan incomodos con este tipo de negocio, la competencia siempre es buena para el consumidor y mala para las empresas, pero lo que tampoco parece lógico es que teniendo en cuenta la calidad técnica de muchos usuarios que deciden invertir tiempo y dinero en la fotografía y o el arte digital, al final solo pudieran optar a vender fotografías o arte digital un grupo reducido de profesionales.

Esto mismo me lleva a la conclusión de mas arriba todo esto no justifica unas comisiones tan bajas.

Seguramente a la larga esto significara una catarsis en el mundo del arte digital y la fotografía, y digo bien arte digital y fotografía, ya que el talento no estará prisionero de corporativismos o intereses particulares, ahora estará prisionero de unas bajas comisiones.

Ya les digo que no estoy en contra de los bancos de imágenes y del tipo de negocio, yo mismo estoy dispuesto a empezar en esto, son las comisiones lo que me parecen muy bajas para la calidad de los trabajos.

Hola Dav500, bienvenido al hilo!
Las comisiones las debes ver en conjunto y no de manera individual. No estás vendiendo tu imagen sino un cierto uso que además no es exclusivo, es decir, que lo puedes vender tantas veces como quieras.
Te parecen comisiones por encima de 4.000$ por imagen suficientes? ;-), y de 2.000$ y de 1.000$, y de unos cientos de $$? Hay que trabajarlas, claro, y no todas las imágenes rendirán eso, pero las hay, y con duro trabajo se pueden conseguir :-)

Pablo Rodrigo
31/03/12, 04:41:09
a mi también me parecen bajas en realidad

por una parte es lógico pensar que para poder competir en el stock cada vez hay que ofrecer mejores imágenes, ello lleva a mejores producciones y mayor tiempo dándole al coco.... cuando las comisiones no suben a la vez que el nivel de las imágenes sino todo lo contario, bajan...

yo tengo mis dudas, pero he de reconocer que la idea de poder fotografiar controlando el 100% de las decisiones en cuanto a tema, técnica, plazo, etc... es muy atractiva.

Otra cosa que creo que es positiva de cara a la democratización del arte es que en el stock los fotógrafos deciden cómo van a ser las imágenes, bajo sus propios criterios como artistas. Ello lleva a que la cultura general esté influida por imágenes creadas por fotógrafos y no creadas por las marcas. Así es como debería funcionar el arte pienso yo.

el ejemplo de Atwim es genial ,una imágen que te deja 4000 dólares en comisiones, que no lo cobra ni la Leibovitz, pero la realidad no es esa, la realidad es que vas a subir imágenes que van a generar muchos menos dólares y muchas de ellas cero dólares.

Leibovitz es la fotógrafa mejor pagada lei hace poco.... que mal van las cosas joder

Eduardito
31/03/12, 08:27:09
Yo creo que las comisiones no son bajas, son como tienen que ser en los tiempos que vivimos. En cualquier tipo de mercado el mayor margen de beneficio se lo lleva el distribuidor y nosotros somos los fabricantes/productores. Pensad en agricultores, ganaderos o cualquier tipo de fábrica, ¿creeis que su margen respecto al precio final es mayor del 20-30%? Ahora bien, tambien hay que reconocer que la parte de las agencias es muy importante, todos (bueno, los exclusivos supongo que no) los que trabajan con agencias de microstok pueden crear una página propia para vender sus fotos con los precios que quieran pero la realidad es que es dificil tener una pagina con millones de visitas por todo el mundo.
Un saludo.
P.D.- Dad algun consejillo práctico de vez en cuando, que los del vagón de cola queremos aprender.

Cenet
31/03/12, 09:47:37
a mi también me parecen bajas en realidad

por una parte es lógico pensar que para poder competir en el stock cada vez hay que ofrecer mejores imágenes, ello lleva a mejores producciones y mayor tiempo dándole al coco.... cuando las comisiones no suben a la vez que el nivel de las imágenes sino todo lo contario, bajan...

yo tengo mis dudas, pero he de reconocer que la idea de poder fotografiar controlando el 100% de las decisiones en cuanto a tema, técnica, plazo, etc... es muy atractiva.

Otra cosa que creo que es positiva de cara a la democratización del arte es que en el stock los fotógrafos deciden cómo van a ser las imágenes, bajo sus propios criterios como artistas. Ello lleva a que la cultura general esté influida por imágenes creadas por fotógrafos y no creadas por las marcas. Así es como debería funcionar el arte pienso yo.

el ejemplo de Atwim es genial ,una imágen que te deja 4000 dólares en comisiones, que no lo cobra ni la Leibovitz, pero la realidad no es esa, la realidad es que vas a subir imágenes que van a generar muchos menos dólares y muchas de ellas cero dólares.

Leibovitz es la fotógrafa mejor pagada lei hace poco.... que mal van las cosas joder

Suscribo casi todo lo que has dicho.... Yo también tengo dudas, como dav500 y como Pablo, pero son eso, dudas que no certezas. El modelo de producción y creación de fotografía está cambiando, pero no solo ahora con la web 2.0 sino que hace ya muchoa años que está cambiando poco a poco. La democratización de la fotografía no ha llegado con la digitalización; yo creo que empezó mucho antes.

Se podría comparar el caso de Annie Leibovitz con el de Yuri Arcurs.... quzás los dos fotógrafos mejor pagados del mundo. Los dos han sabido desarrollarse y han aprovechado las oportunidades que han tenido para hacerlo, tanto artísticamnete como económicamente. Hay que recordar que sin desarrollo económico no hay desarrollo artístico, el fotógrafo debe comer, como cualquiera.
El caso es que el sistema de desarrollo de Yuri Arcurs, está aqui mismo y podemos intentarlo. Pero será dificil que a nosotros nadie nos page por una foto lo que cobra Annie Leibovitz. (Bueno al menos a mi, ajjajajj )
Bueno, yo seguiré intentándolo..... un saludo a todos

Cenet
31/03/12, 10:18:55
Yo creo que las comisiones no son bajas, son como tienen que ser en los tiempos que vivimos. En cualquier tipo de mercado el mayor margen de beneficio se lo lleva el distribuidor y nosotros somos los fabricantes/productores. Pensad en agricultores, ganaderos o cualquier tipo de fábrica, ¿creeis que su margen respecto al precio final es mayor del 20-30%? Ahora bien, tambien hay que reconocer que la parte de las agencias es muy importante, todos (bueno, los exclusivos supongo que no) los que trabajan con agencias de microstok pueden crear una página propia para vender sus fotos con los precios que quieran pero la realidad es que es dificil tener una pagina con millones de visitas por todo el mundo.
Un saludo.
P.D.- Dad algun consejillo práctico de vez en cuando, que los del vagón de cola queremos aprender.

Bueno, yo creo que si son bajas, que debieran ser mal altas de lo que son, y que también debieran ser mayores los márgenes en otros sectores. Pero es lo que hay, yo he decidido subirme al carro....

También es cierto que los que empezamos en esto tenemos la comisiones mas bajas, los que llevan mas tiempo y producen mucho tienen mejores comisiones. Ademas con portafolios pequeños no se puede esperar gran cosa, hay que trabajar mucho al principio. Es evidente que en los últimos tiempos las agencias mas fuertes están poniéndolo mas dificil para los que empezamos en beneficio de los fotógrafos que ya funcionan bién; y dentro de un tiempo empezar va a ser mas dificil todavía.

Pablo Rodrigo
31/03/12, 10:25:00
por un lado está claro que istock está en su pleno apogeo y parece que va subiendo, según lo que se lee por ahí.. tampoco es que yo esté muy enterado en estadísticas de mercado la verdad, si estoy equivocado corregidme

pero también está claro que el stock está muy saturado de imágenes, hay muchos millones ya.

A dónde irá a parar? a saber, qué opináis, augura un buen futuro el microstock??

Algo que consuela es pensar que los temas hay que ir renovándolos, que los estilos van cambiando, se van abriendo nuevos nichos, etc...

---

Los que de verdad hicieron pelas son los pioneros del stock... me acuerdo de un fotógrafo de naturaleza que comentaba que al principio él viajaba, traía fotos y las vendía bastante bien.... ése mismo fotógrafo ahora hace talleres de foto de naturaleza, porque del stock ya no puede tirar.

parece ser que todavía queda un lugar por explorar del que el stock no está saturado, la Antártida...

habrá que llamar al Calleja para que nos aconseje una ruta!! jajja

---

quizá haya que pensar un poquito por delante y pensar qué parte del stock no está todavía saturada: el video. Pero claro, si lo que te gusta es hacer fotos y no videos habrá que tragar con las comisiones vigentes.

Cenet
31/03/12, 10:48:32
Yo creo que si, que el stock tiene futuro para quien se lo proponga. Lo dificil es saber hacia donde van las tendencias y "adivinar" que tipo de fotos hay que hacer. Creo ademas que hay que profesionalizarse mentalmente si se quiere avanzar, ya no vale cualquier foto de cualquier cosa.
Es cierto que hay saturación, pero no creo que por eso haya que dejar de fotografiar los temas mas vendidos, ya que son los mas vendidos, y serán las ùltimas, mas actuales, y mejores fotos las que se vendan de cada tema. Eso si, esta mecánica nos condena a producir continuamene o el portafolio se quedará antiguo rápidamente. De todas formas yo creo que las mejores fotos siempre se venderán tengan el tiempo que tengan. En todo esto creo que juega un papel clave el posicionamiento en las búsquedas de los clientes, y para conseguir un buén posicionamiento ya sabemos lo que hay que hacer: producir con calidad y en cantidad suficiente, no hay otra.

atwim
31/03/12, 10:53:43
Hola Pablo, a mi también me gustaría que fueran más altas, pero el mercado está ahí poniéndonos en su sitio. Con los diferentes escalones de precio de istock se ve bien. El precio de las independientes, main y photo+ y la colección principal creo que no encuentran resistencia al precio o casi no la encuentran. La E+ bastante, tienes que tener cuidado qué metes ahí porque la puedes matar. En V&A ya hay mucha resistencia. Tanta que estamos viendo que E+ puede ser casi mejor.
En cuanto a lo otro, creo la realidad es la mezcla de las dos ideas que hemos plasmado. Subir de calidad y variado para poder tener algunas de esas, que son las que equilibran la balanza. Como bien dices unas se quedarán sin ventas, pero otras se pueden convertir en verdaderos cohetes . Y por experiencia que se puede hacer.
Otro tema es el % que le corresponde al fotógrafo por cada venta. Qué es lo justo y hacia donde vamos. Los mercados donde se utilizan canales de distribución me temo que no nos dan buenos ejemplos. Discográficas, editoriales de libros, agricultura…Me parece que por ahora el stock, sin ser justo, está mejor que todos ellos. Un paso más es la venta directa o casi directa. Como está pasando en literatura con la autopublicación. También existen herramientas para vender tus fotos de manera directa sin comisiones pero, hay tráfico? Hay compradores que vayan a comprar tus fotos? La realidad es que es muy difícil dirigir tráfico a tus fotos, por lo menos eso le está ocurriendo a quienes lo están intentando hoy. Siempre habrá quien lo consiga y apuesto a que el primero, como siempre, será Yuri.

Eduardito
31/03/12, 16:17:28
Esto es un negocio como cualquier otro. Nadie tiene asegurado el exito al emprender ningun negocio, lo que si suele ser cierto es que cuanto mayores son los medios de los que se dispongan más probabilidades de exito tendras.
Cuando vendes algo simpre te parece barato, cuando lo compras lo encuentras caro.
Yo no me dedico a esto ni mucho menos, es mi hobbie nada más, pero si quisiera dedicarme a ello me plantería que beneficios se pueden sacar de esta actividad trabajando unas 8/10 horas diarias e invirtiendo unos 500/600 € al mes. Segun mi parecer esto es lo minimo que cuesta mantener cualquier pequeño negocio en un sitio muy normalito.
Con todos los respetos, no queramos sacar 1000€ al mes por hacer unas cuantas fotos de limones en nuestro salon

AGainza
31/03/12, 18:34:02
ahora ya se ve el portafolio... de momento hay las 8 con las que entré, por los que tenían curiosidad...

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/againza)

Pablo Rodrigo
31/03/12, 20:49:32
Hola Pablo, a mi también me gustaría que fueran más altas, pero el mercado está ahí poniéndonos en su sitio. Con los diferentes escalones de precio de istock se ve bien. El precio de las independientes, main y photo+ y la colección principal creo que no encuentran resistencia al precio o casi no la encuentran. La E+ bastante, tienes que tener cuidado qué metes ahí porque la puedes matar. En V&A ya hay mucha resistencia. Tanta que estamos viendo que E+ puede ser casi mejor.

qué tal Atwim?

no entiendo a qué te refieres con resistencia al precio, puedes explicarmelo mejor, please??

saludos!!!

atwim
31/03/12, 23:57:57
qué tal Atwim?

no entiendo a qué te refieres con resistencia al precio, puedes explicarmelo mejor, please??

saludos!!!

Caída de ventas por aumento del precio.
Lo que hablo con gente independiente es que no ven diferencia en los patrones de descargas entre la colección normal y poner las fotos en la colección photo+. El comprador a esos precio aún no discrimina por precio.
En los exclusivos, las fotos que están en colección principal, básica para entendernos, no veo que estén penalizados en descargas frente a las colecciones más baratas de los no exclusivos.
Sin embargo, poner fotos en E+ es un arma de doble filo. Ahí si estamos encontrando que los compradores discriminan por el precio. O tienes una foto que realmente aporta algo más o el comprador pasa de largo y se va a por otra similar más barata.
En las colecciones vetta y agency, a pesar del mejor posicionamiento del que disfrutan, hay mucha resistencia al precio. La realidad es que venden mucho menos desde los últimos incrementos de precio. Tanto, que hay gente que ha pedido que les saquen de ahí sus fotos para ponerlas en E+.
Vamos, esto es lo que un economista llamaría un análisis de Elasticidad precio de la demanda - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_precio_de_la_demanda). Y a mi modo de ver, getty (istock) teniendo todos los datos, ha calculado mal y ha subido los precio demasiado en ciertas colecciones.

Pablo Rodrigo
01/04/12, 00:08:39
supongo que los fotógrafos "la cagamos" muchas veces poniedo fotos que potencialmente podrían ser caras en la colección principal..

si los fotógrafos subimos fotos "caras" a colecciones principales estamos ofreciendo nuestro mejor material al precio mas barato, pongamos por caso, me pago una expedición al polo, hago unas fotos y las cuelgo en la colección principal con el fin de abrirme un hueco....

esas fotos bien podrían ser RM, ya que una expedición al ártico no es precisamente barata. Pero las agencias no nos van a aconsejar, nos van a dar un "file accepted" y van a vender fotos caras a precio de saldo.... no?

no se si es exactamente así, desde luego que el paisaje no es precisamente un filón en el stock.

En cambio el concepto si puede ser especial y es en lo que hay que invertir, no? además, pensar es gratis, todavía..jajaj

supongo que ahora mismo e+ Vetta o Agency valorarán mucho mas el concepto que la producción, puede ser?

son divagaciones sin más

Pablo Rodrigo
01/04/12, 00:11:06
la verdad, tengo bastantes ganas de poder hacerme exclusivo y ver si hay diferencia..

atwim
01/04/12, 00:30:55
Bueno, si los editores piensan que la foto "merece" estar en una colección mejor te la pueden aprobar directamente a esa o pasar incluso meses después de haber sido aceptada. A veces pasa.

Si, a veces ponemos cosas más baratas de lo que las podríamos vender y otras veces lo contrario. Suele pasar por poner nuestros gustos por encima de todo. Si nos gusta a nosotros le tendrá que gustar a todo el mundo, no? cagada seguro :-D

Vetta se supone que es más artística y mucha, pero mucha edición. Hay que darle mucho al PS para meterlas dentro. En general es una colección un poco oscura, iluminación dramática, rareza, buenos conceptos.
Agency es una colección mucho más comercial, bien editada, modelos guapos/as, impecablemente vestidos, bien procesadas, iluminaciones tipo Arcurs, diversidad de razas, lifestyle, negocios, deportes, etc.

somatuscani
01/04/12, 09:10:19
Yo como cliente, en el estudio en el que trabajo, hemos descartado muchas veces una foto de Vetta o de Infinite (En Fotolia) por el precio. Cuando damos un presupuesto de un diseño que incluirá fotografías, normalmente establecemos un precio por foto estándar y siempre pensando en las colecciones baratas. Y más aún si el diseño del catálogo en cuestión llevará muchas imágenes.

Sólo hubo una vez que realizamos un boceto para un cliente que le gustó y cuando fuimos a realizar el arte final nos dimos cuenta que la foto era de las caras (de Infinite). Se lo comentamos al cliente y como en ese caso las alternativas no le encajaban decidió pagar la foto cara.

Cuando hay tanta competencia y tanta diversidad de propuestas es muy sencillo saltar por encima de una foto cara para comprar una muy similar por mucho menos dinero. Yo si fuese exclusivo tendría mucho ojo en qué imágenes me incluirían en Vetta sobre todo.

Miremos un ejemplo. La primera imagen, Vetta tamaño XL: 100 créditos, la segunda imagen, Standard tamaño XL: 20 créditos.
Vale que son imágenes diferentes pero el concepto es totalmente igual y eso que las he buscado en 2 segundos, porque seguro que hay alguna casi igual en la colección estándar. De hecho incluso la segunda me parece que tiene hasta más calidad, mejor iluminación y nitidez ¿no?

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/9418844/2/stock-photo-9418844-three-generations-of-women.jpghttp://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/15457749/2/stock-photo-15457749-grandmother-mother-daughter.jpg

A mí la idea de Vetta me parece cojonuda pero sólo si incluyesen imágenes verdaderamente especiales.

En cambio a mí con las nuevas fotos que he metido en Photo+ veo que la cosa ha mejorado. No tengo bajón de ventas si no todo lo contrario y encima las comisiones son mayores. Esa es la idea. Lo que no sé si al estar estas fotos en Photo+ mejora su posicionamiento con respecto a las normales ¿sabes algo de esto Atwim?

prognone
01/04/12, 10:32:40
Estoy de acuerdo en todo lo que dices somatuscani... Tengo conocidos q en su momento han estado muy felices por q les seleccionen iimágenes en Vetta, pero luego venden poco o nada, en cambio imágenes de la misma sesión q están en la colección normal, las venden como pan...

Respecto a la colección Photo+, yo personalmente no lo tengo muy claro. Tengo un par de imágenes q se venden igual que antes (pero con mas beneficios), y otras que vendía con frecuencia se han parado en seco!

Tengo un amigo, que metió varias con muchas ventas, y a partir de ahí no vendió nada!

Creo q es lo mismo que dices para las Vetta, por que pagar 30 créditos por una Photo+, cuando puedes encontrar alternativas a 20.

atwim
01/04/12, 10:36:22
Me alegro que te haya ido bien photo+. Por lo que a mi me habían contado funcionaba muy bien. Oficialmente no hay nada que indique que photo+ tenga un mejor posicionamiento. En E+ lo anunciaron, sin embargo nunca llegó.

Tienes razón respecto a vetta. Sobre todo al principio, para dar contenido a la colección, se metió material que no tiene mucho sentido que esté ahí. Sin embargo si ahora ves la colección vetta ordenada por las últimas subidas te puedes hacer una mejor idea de lo que quieren.

Además en vetta recibes menos comisión que en la colección normal. Esa perdida se su ponía que la recuperábamos porque nuestras fotos se vendían también en Getty. La realidad es que Getty no hace ningún esfuerzo en llevar las vettas a Getty. De hecho llevamos un año más o menos sin que transfieran contenido nuevo de istock a getty porque, según ellos, el script que transfiere las imágenes no funciona bien y no son capaces de arreglarlo. Pa mear y no echar gota...

Bueno, he cerrado el mes con una extendida de 70$ :-), un caramelito para terminar que no está mal. Al final segundo mejor mes en $$, aunque esperaba más en marzo, los primeros 10 días fueron un poco extraños, después mejoró la cosa y se puso al nivel más o menos esperado.

somatuscani
01/04/12, 11:09:00
Entonces ¿tú puedes retirar cuando quieras una imagen que iStock te la haya incluido en Vetta?

somatuscani
01/04/12, 11:10:32
Creo q es lo mismo que dices para las Vetta, por que pagar 30 créditos por una Photo+, cuando puedes encontrar alternativas a 20.

Efectivamente eso es así. Yo sé que alguien a lo mejor pasa de alguna de mis fotos por estar en Photo+ pero a la gran mayoría le dará igual ese incremento de 5 ó 10 créditos y a la larga las comisiones son mucho más interesantes.

edu1971
01/04/12, 11:16:48
una pregunta sobre dreamstime, os sale en el menu principal un icono que pone Dorian?
sabeis que es? creo que es como un juego verdad?

atwim
01/04/12, 11:19:08
Entonces ¿tú puedes retirar cuando quieras una imagen que iStock te la haya incluido en Vetta?

Si, sin problema. Escribes un correo y la quitan.

somatuscani
01/04/12, 11:37:14
una pregunta sobre dreamstime, os sale en el menu principal un icono que pone Dorian?
sabeis que es? creo que es como un juego verdad?

Es un concurso que se ha inventado. Creo que tienes que buscar al bufón ese en la web o algo así, no me he enterado muy bien :)
Al parecer hay 14 bufones por ahí escondidos. Te dan descuentos para comprar fotos.
Se les va la pinza, han cambiado hasta el logo pero encima lo ponen mal, pone DREAMTIME en vez de DREAMSTIME :D

edu1971
01/04/12, 11:51:42
Es un concurso que se ha inventado. Creo que tienes que buscar al bufón ese en la web o algo así, no me he enterado muy bien :)
Al parecer hay 14 bufones por ahí escondidos. Te dan descuentos para comprar fotos.
Se les va la pinza, han cambiado hasta el logo pero encima lo ponen mal, pone DREAMTIME en vez de DREAMSTIME :D

ok gracias, mejor otro dia me pongo a jugar!!!, gracias

dav500
01/04/12, 12:13:49
Después de visionar con atención la conferencia Fotógrafo 2.0, con Joan Vicent Cantó (http://vimeo.com/37577440), y meditar sobre el contenido de la misma, además de leer sus opiniones posteriores al post, en el que opinaba sobre el mundo del stock fotográfico paso a detallarles mis conclusiones.

El planteamiento inicial que se hace sobre el mercado fotográfico me parece muy correcto y es cierto que en los últimos años y gracias a la universalización del comercio online es una tendencia/realidad que hay que abordar o desaparecer.

Parece muy evidente que todos los mercados audiovisuales con la realidad de internet han tenido, o tendrán que hacer un ejercicio de evolución para poder aprovechar las oportunidades de supervivencia que este medio ofrece.

El cambio de concepto con la llegada del termino alquiler en lugar del de venta produce una sensación de inmediatez y perdida de factor exclusivo, que por fuerza termina produciendo el abaratamiento de los productos.

Por definición, la industrialización de los productos produce un abaratamiento de los costes, y un precio final mas competitivo, además de garantizar un volumen constante de oferta y irremediablemente una bajada de calidad estandarizarte, provocada por la necesidad de cumplir unos plazos y regular el mercado dada la caducidad y obsolescencia programada de los mismos.

Todo esto que es el día a día de cualquiera de los productos que tienen un proceso industrial de creación, comercialización y venta, se esta imponiendo en algunas de las actividades que por su definición no pueden tener un proceso productivo, ya que en teoría, su génesis nace de la exclusividad, el esfuerzo, el talento y sobre todo la preparación y estudio necesarios para desarrollar los procesos creativos.

La fotografía, e insisto la fotografía, con la llegada de la informática y sus beneficios productivos junto con el abaratamiento de los equipos fotográficos y el crecimiento generalizado del nivel económico en los últimos años ha provocado una democratización de la fotografía y vuelvo a insistir de la fotografía.

Cada persona, tiene como mínimo una cámara de fotos en su poder con la llegada de la telefonía móvil y los automatismos de los procesos fotográficos.
Esos son muchos ojos mirando la realidad desde muchos puntos de vista y sensibilidades diferentes y seguramente con un encaje de una forma o otra en cualquiera de las necesidades que el mercado pueda tener de imágenes sean fotografías, video, o arte digital.

Ya no es necesario tener una técnica depurada, unos años de estudio o observación de la realidad, una sensibilidad especial o la criba inevitable de las inversiones en equipo y conocimientos necesarias para tener un producto audiovisual de “calidad”, tanto la electrónica como el retoque han producido que casi cualquiera y me incluyo en lo de casi cualquiera pueda sentirse algo que parece ser un fotógrafo.

Si se dan cuenta no he mencionado en ningún momento los intereses comerciales de los fotógrafos ya que en este momento solo me refiero al interés personal y artístico del creador.

Todo este proceso de cambio, evidentemente devalúa la fotografía, por las mismas razones por las cuales si mañana invento un pincel de pelo con sus múltiples efectos y filtros, y que además puede reproducir los trazos de los mejores artistas pictóricos de la historia, seguramente la pintura que ahora conocemos ya no volvería a ser la misma, en cuanto a su calidad y por supuesto su precio.

Miles y miles de pintores de lienzo que con cuatro pinceladas y dos o tres efectos del software de turno, sacan una producción de oleos, que antes costaban semanas de esfuerzo y seguramente años de estudio, y que ahora se comercializan por 0.20.

Esto es lo que los nuevos modelos de negocio están imponiendo con la democratización de la fotografía, y no me entiendan mal no estoy en contra de ello pero esta claro que si un banco de imágenes tiene millones, de expresiones artísticas a un precio irrisorio, por definición esas expresiones artísticas tienen un precio irrisorio.

Si además las exigencias de los márgenes comerciales abusivos, y si, digo abusivos, provocan que el creador al final del proceso solo obtenga 0.20, la simple ley de la oferta y la demanda provoca que al final terminaran siendo 0.02.

La universalización de los mercados globales evidentemente termina abaratando costes y bajando precios, pero me hago una pregunta.

¿Y porque no 0.80, o un euro o quizás dos?

Los costes no se dispararían tanto y esta claro que cuando quieres un producto de calidad y autentico, y en esto si que entro de lleno en la fotografía y el arte digital, esta claro que no todo puede valer lo mismo.

Ahora es cuando ya empiezo a caerle un poco peor en general al fotógrafo 2.0.

¿Cuanta de la llamada fotografía actual se deriva de un proceso fotográfico, y cuanta de la mal llamada fotografía actual se deriva de un proceso de retoque?

¿Donde queda el talento fotográfico y el talento informático, y que peso especifico tienen cada uno?

¿Que volumen de sus fotografías son salvadas en el menor de los casos y creadas en el mayor de los casos por un software informático?

¿Tiene que valer los mismo un cuadro pintado a mano o un cuadro pintado con el pincel de adobe?

¿Por que no existe un mercado de bancos de imágenes fotográficas en el que se compruebe el raw y no se admitan retoques?
Igual ya los bancos de imágenes no tenían millones de ellas y el precio ya no respondía a un simple numero de porcentaje de contribuidores.

Y repito no me entiendan mal, todos a los que nos gusta la fotografía, y digo bien fotografía, podemos y debemos aprender a hacer fotografía, invertir lo que podamos, no sacar nada o en su defecto simplemente hacer los que nos gusta y apasiona y si podemos gracias a la globalización sacar cuatro duros por 2000 fotos pues bienvenido sea, pero todo tiene un precio y lo siento quizás el arte digital pueda valer 0.20 y lo respeto, pero no es fotografía, y las expresiones artísticas terminan muriendo por la industrialización de las mismas.

Esta es la consecuencia de la evolución, del mercado audiovisual y esta claro que en el presente y el futuro todo es visual, pero me sigue pareciendo extraño que los cánones de calidad sean tan altos y los precios tan bajos, junto con la no diferenciación de arte digital y fotografía.

Yo por mi parte me adapto y seguiré intentando vender mi fotografía por lo que es, fotografía, y cuando necesite del arte digital dejare muy claro que es arte digital, e intentare competir en igualdad de condiciones con todos que al igual que yo y con el mismo derecho intentan ganarse la vida con lo que les apasiona, sea arte digital o fotografía, a pesar de que no sean lo mismo y no debieran tener el mismo peso especifico.

Que por desgracia para todos, unos y otros ahora mismo es 0.20.
Gracias por su atención.

atwim
01/04/12, 16:49:37
Hola Dav500, interesante reflexión. Me gusta leerla porque creo que representa la visión de mucha gente.

Porqué mezclas expresiones como arte o expresión artística con esto que es fotografía de stock? Son cosas distintas, o por lo menos, quien intente vender arte en una página de microstock, seguramente pierda su tiempo. Quizá una excepción sea Elena Vizerskaya, aunque lo que ella hace no se puede clasificar como sólo fotografía, si que me chocaría menos ver sus imágenes en una galería de arte que en un banco ce imágenes.

Tampoco sigo muy bien el razonamiento de los programas informáticos, la expresión artística, la pintura... Porqué una habilidad determinada es superior a otra? Quien lo dice? Cómo se valora? Yo la verdad no soy capaz ni me atrevo a hacerlo. Estamos hablando de una profesión muy concreta, que no está por encima de ninguna, pero tampoco por debajo.

Es un ejemplo o es algo real la cifra 0,2 y porqué infieres que terminará en 0,02? Lo cierto es que, afortunadamente, la comisión media que puedes esperar llegado a un nivel es, fácilmente, unas treinta veces superior a esa cifra. Cual es tu definición de cuatro duros? Esta frase si me parece un poco despectiva...pero igual lo entiendo mal.

Por otro lado está la realidad de la evolución del precio, también afortunadamente, y es que los precios, en algunos de los bancos mas importantes, han subido considerablemente desde que inició este mercado. Puede haber casos en que una imagen que en 2004 sí se compraba por 1$ hoy tenga un precio de 300$. Estábamos hablando hace unos posts de donde está el equilibrio y cual es la elasticidad de esta curva.

Está claro que las comisiones de estos agentes son elevadas. A mi me gustaría que mi 35% fuera de un 50% o un 60%. Pero no he encontrado un canal de distribución mejor por ahora. Unos posts atrás hablaba de los intentos que comienza a haber para realizar venta directa. Va a haber algún fotógrafo que lo consiga pero por ahora me parece que va a ser algo al alcance de muy pocos.

No sé donde va a llegar este intercambio de ideas :-), lo has expresando de forma muy respetuosa y así espero haberte respondido. Si lo que he escrito en algún caso pudiera no parecerlo, nada más lejos de mi intención :-D.

Eduardito
01/04/12, 16:59:56
Discrepo contigo Dav500, la parte humana es esencial en este mundo. Hace algo más de dos años que compré mi camara reflex y te puedo asegurar que no soy capaz de hacer cinco fotos buenas seguidas, te digo cinco seguidas porque si en una sesion de lo que sea (cumpleaños, viajes, deportes...) hago 200 fotos es normal que alguna salga bien. Con Photoshop instalado en mi ordenador llevo bastantes más años y tambien te aseguro que estoy muy lejos de controlar algo del tema. Asi que en mi caso en particular todos los avances y automatismos que existen no me han hecho ser un "buen fotógrafo", la práctica me está haciendo ser menos malo que antes.
En cuanto a que el nivel de las fotografias tendrá que bajar, creo que hoy en dia es mucho mas exigente que hace unos años. Personalmente veo el futuro del microstock totalmente profesionalizado y con unos estandares de calidad bastantes más altos que los actuales, que nos dejara fuera a muchos que estamos en ellos por hobbie.
Yo el concepto de arte no lo entiendo por lo que no entro en ese tema, lo que si tengo claro es que este mundo trata basicamente de vender fotos para fines publicitarios en la mayor parte de las ocasiones.
Un saludo.

dav500
01/04/12, 18:20:40
De mis letras no creo que se entienda y desde luego no es mi intención, el faltar el respeto a nadie, tampoco me siento ofendido en modo alguno.

Tenéis mucha razón en cuanto al canal de comercialización de una expresión cultural que es y considero, tanto la fotografía como el arte digital.

Tanto la fotografía como el arte digital expresan en el fondo, una forma de ver el mundo, y de la que las agencias de publicidad, informativos o medios escritos se nutren para ilustrar la realidad por comparación.

Siempre cuando te pones el visor delante del ojo de una forma u otra estas modificando el mundo que por el pasa, por muy guionizado que este por muchas veces que ya se este plasmando de la misma forma es personal e intransferible.

En cuanto a las diferencias del arte digital y la fotografía, no es un discusión nueva.
Yo mismo he Melladizado en mis principios muchísimas fotos, que de composición podían ser pasables pero que de todos lo demás aspectos dejaban mucho que desear.

Llego un momento en el que me di cuenta que pasaba mas tiempo haciendo selecciones con capas de ajuste y sacando texturas de donde no las había, que fotografiando.
Y si, desde luego muchas de esas fotos poco interesantes, que no tenían nada por no haber sabido elegir la luz, lugar o el momento oportunos, de una capa de ajuste a otra terminaban pareciendo otra cosa, digamos menos mala.

Ahora hago muchísimas fotos menos, me preocupo bastante de que la foto quede terminada lo máximo posible en la toma y desde luego el merito como fotógrafo y el orgullo personal es mucho mayor, que al de las capas de ajuste.

Se que esta es una posición no mayoritaria con todo lo que ello significa, pero es muy curioso que en el computo global siempre que tengo esta amena conversación la gente que defiende su libertad a la hora de utilizar el retoque y que sea considerado fotografía, pocos admiten que su banco fotográfico mejora en un gran porcentaje gracias a la magia del software de turno, y mucho menos enseñan sus raw para comparar.

Como ya digo cada cual es muy libre de ganarse la vida como considere oportuno y yo no soy nadie para decir lo contrario, simplemente digo que el arte digital es una cosa y la fotografía otra y que desde luego tienen pesos diferentes.

Una fotografía con desenfoque selectivo, sacada con esa intención siempre será una fotografía con desenfoque.
Requiere una técnica un modo de hacer las cosas una planificación.
Con el software cualquier foto puede tener desenfoques selectivos, o cualquier otro tipo de enfoque creativo, y estarán todos de acuerdo conmigo que desde luego eso abre un mundo de posibilidades para cualquier fotografía.

Yo fotográficamente hablando puedo jugar con la temperatura de color para sacar colores saturados, y para dar dramatismo a una toma, pero esa forma de interpretar los colores afecta globalmente a la escena con sus pros y sus contras.
Con software puedo inventar cualquier cosa, añadir, quitar, saturar, desaturar y es muy respetable, pero no es fotografía.

Siguen pensando que el retoque y el arte digital no pueden transformar una fotografía en multitud de enfoques diferentes.

Todo tiene un valor, y debería ser medido por la dificultad que entraña, el software no hace al fotógrafo, pero las fotografías retocadas con software si deberían ser catalogadas como tales, no creo que ninguno de ustedes tengan ningún problema con esto, verdad.

atwim
01/04/12, 18:28:35
No sé Dav, pero creo que lo que tú estás planteando es un debate entre editar mucho o poco las imágenes, pero no tiene mucho que ver con la fotografía de stock...:-D

dulsita
01/04/12, 18:37:00
perdonar mi ignorancia, pero que son capas de ajuste?.

dulsita
01/04/12, 18:40:01
La primera venta de abril, espero que vengan muchas mas.

Spanish Tortilla Stock Photo 85620658 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=85620658)

dav500
01/04/12, 18:43:09
Puedes tener razón.
atwim (http://www.canonistas.com/foros/members/atwim-17164.html)
Pero.... hablamos de "fotografía" de stock, o de “arte digital” de stock.
No acabo de tenerlo claro, en ningún momento de todo el post salvo creo que yo con mis aportaciones, nadie se ha parado a pensar en ello.
Tienen el mismo valor.
Son cosas similares.
La alta exigencia en cuanto a volumen de instantáneas acerca mas la metodología a un campo o a otro.
En cualquier caso como ya te digo todo es respetable, lo que no acabo de entender es como termina la globalización de la fotografía y el arte digital, en unos alquileres que son el futuro y el presente, pero que se terminan transformando en vez de fotógrafo 2.0 o artista digital 2.0, en fotógrafo 0.20 o artista digital 0.20.

RubenG
01/04/12, 22:28:32
La primera venta de abril, espero que vengan muchas mas.

Spanish Tortilla Stock Photo 85620658 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=85620658).

Qué pinta tienen, y eso... dices que se come? :D

Un saludo!

dulsita
01/04/12, 22:45:56
hola Ruben, si que me salen ricas mis tortillas, pues mira las espinacas, para ser una simple verdura lo buenas que estan.
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=626164&safesearch=1&prev_sort_method=popular&sort_method=newest&page=1#id=94604836)

Eduardito
02/04/12, 00:00:43
Hola dav500,
no quiero que me malinterpretes pero segun mi parecer partes de una premisa erronea. ¿Cuanto vale una fotografía bien hecha? Si crees que su valor es 0,20 estás en un error, su precio real es lo que pagen por ella, y a ti te debe dar igual si lo pagan entre muchos compradores.
Como se ha comentado una foto de la "tortilla de Dulsita" he entrado en Fotolia(que pone el número de descargas) y he realizado una busqueda con "tortilla", la mas descargada es esta:
Foto: chicken wrap © Barbara Helgason #3506615 (http://es.fotolia.com/id/3506615)
247 descargas en Fotolia, a poco que esta persona trabaje con otras agencias estoy seguro que podemos hablar de unos ingresos de 200-300 $ como minimo. Yo creo que es un buen precio para una foto. Lo único que hace falta es tener el talento y la suerte de tener muchaas fotos de este estilo.
PD.- No he querido poner como ejemplo fotos de modelos con miles de descargas porque este tipo de fotografias suele conllevar más gastos que una fotografia de bodegon.
Un saludo.

somatuscani
02/04/12, 09:48:30
Pues yo que quieres que te diga Dav500, para mí la edición de una fotografía se realice como ser realice forma parte del proceso creativo. Para mí una foto, empieza cuando veo algo interesante que fotografía, luego pasa a través de mi lente y después, por supuesto, por Photoshop. Antes se hacía en laboratorio, ahora es digital, no sé cual es el problema. Realmente la pega es que el potencial creativo es tan brutal que muchas veces en manos inexpertas el resultado normalmente es desastroso.

Por consiguiente, cuando estamos hablando de foto de stock es fundamental el retoque digital. Se dice que la foto de stock no reflejamos la realidad tal cual es si no como nos gustaría que fuese. No se trata de arte y de buscarle 3 pies al gato. El microstock es un canal de venta como hay cientos más, para muchos fotógrafos es apropiado pero para otros no. Si quieres lo coges y si no lo dejas, así de sencillo.

Creo que el rechazo del primerizo a esas ínfimas comisiones es normal, pero a poco que te metas en este mundo verás que es consecuente. Yo he ganado dinero con algunas fotos (bastante además) que si no fuera por el microstock no habría podido vender en ningún sitio y mucho menos por el importe que me ha aportado al estar en un banco de imagen. Y lo mejor es que ese importe suma y sigue día a día...

Saludos!

IHG
02/04/12, 09:55:48
Bueeenas

dav500 creo que estas equivocado en el enfoque que le estas dando a esto del microstock......vuelvo a poner mi ejemplo particular y que es el mas común...soy diseñador gráfico en una empresa de telecomunicaciones, imagen corporativa, y el caso que tenemos que hacer presentaciones, folletos, web videos.....para un folleto x que mas me da que la foto sea sacada de photoshop integra, sea una foto tradicional o sea 50/50....lo que quiero es que me sirva para mi fin........preguntabas que si había alguna agencia que solo trabajase con fotos sin retoque, pues no lo se, pero en una de las que estoy, no sabría decirte ahora mismo cual, estoy en 15, si tengo que marcar una casilla si la foto tiene edición....pero solo en una de las 15 agencias en las otras 14 no me preguntan nada.....

Procy ya encontré una de mis fotos vendidas con eso que me explicaste, jejejeje.....muy curioso el uso de google imágenes para esto....la foto en cuestión, que por cierto ya la he vendido 2 veces....juas juas

Metro Ligero Oeste. Tu mejor forma de ir. (http://www.metroligero-oeste.es/html/es/empleo.html)

IHG
02/04/12, 10:14:17
Bueeenas

Acabo de ver cual era la agencia que te comentaba....es alamy... ahí tienes que indicar si esta alterada digitalmente.....

Lo que no se es si esta agencia sirve para algo......me da a mi que no, pero como estoy empezando y no soy exclusivo lo mejor es diversificar.....llegas a mas gente.....pero tienes que ser superorganizado, ajajajaj que tengo un cacao en la cabeza.....

dav500
02/04/12, 10:28:45
Como ya comente en post pasados, soy consciente que mi forma de enfocarlo quizás no es popular, pero en ningún modo pretendo adoctrinar o imponer mis ideas.
El trabajo de cada uno es muy respetable, y no es mi intención ofender.
El debate esta resultando muy enriquecedor y agradezco todas las aportaciones.

somatuscani
02/04/12, 11:24:10
Como ya comente en post pasados, soy consciente que mi forma de enfocarlo quizás no es popular, pero en ningún modo pretendo adoctrinar o imponer mis ideas.

No, no, tranquilo, yo creo que nadie se tiene que ofender por tus palabras. Como todo en la vida, cada uno tiene su manera de ver las cosas. Yo con lo que me quedo es que me encanta la fotografía, disfruto y me entretengo mucho con el microstock y encima gano una buena pasta todos los meses... ¿qué más se puede pedir? :)

Cenet
02/04/12, 12:54:58
Bueeenas

Acabo de ver cual era la agencia que te comentaba....es alamy... ahí tienes que indicar si esta alterada digitalmente.....

Lo que no se es si esta agencia sirve para algo......me da a mi que no, pero como estoy empezando y no soy exclusivo lo mejor es diversificar.....llegas a mas gente.....pero tienes que ser superorganizado, ajajajaj que tengo un cacao en la cabeza.....

Yo también estoy en Alamy. En casi dos años no había vendido nada allí, y de pronto el mes pasado dos ventas. Una de un dolar de comisión, y otra de 52 dólares, que no está nada mal. Claro que si vuelvo a tardar dos años en vender.... pero bueno, sigo subiendo fotos.

Lo peor de esa agencia es que me tardan un mes en revisar las fotos, y luego me las tiran todas atras, me lo han hecho ya varias veces. Incluso en Istock tengo mas fotos que allí. A ti también te pasa ???

IHG
02/04/12, 13:10:01
Bueeeenas

joer 52 $$$$$ madre mia...aunque lo que me sorprende mas es lo de 2 años sin vender, cuantas imagenes tienes en alamy???...yo en IStock aun no estoy...me da miedo casi intentarlo....alguien puso por aqui que ya no podia volver a intentarlo hasta dentro de un año....joer.....

el caso que yo en la agencia que mas tengo es en mostphotos con 190 depositphotos con 184 y despues alamy con 171...y solo he subido 220 fotos a todas las agencias......en el otro extremo tengo a dreamstime con 33 (con 50 en revisión)

atwim
02/04/12, 13:10:53

Del tema artístico ya hemos hablado aquí otras veces, creo que coincidimos más o menos todos que esto es stock, no arte, y que además este no es el mejor canal para "comercializarlo".

Yo ya lo dije en mi primer post, creo que tu mensaje era respetuoso, tan sólo el tema de ganar 4 duros con 2000 fotos es algo que sí me pareció un poco despectivo y con tufillo al topicazo con el que se ataca al microstock ;-), topicazo que egoístamente prefiero que siga vigente. Cuanta más gente siga pensando que solo se pueden sacar 4 duros con esto mejor, menos competencia habrá. Lástima que la realidad vaya por otro camino y cada vez tengamos más competencia.

Cenet
02/04/12, 13:39:11
En Alamy tengo 235 fotos, en Istock ya tengo casi 300, y llevo bastante menos tiempo. en Shuter donde mas tengo colocadas; 530 fotos. El tema de Alamy no es que sean muy exigentes con la calidad, es que si una foto no les gusta te tiran atras TODAS las que tengas pendientes. O por lo menos a mi me lo hacen. Es un sistema absurdo, no lo entiendo. Pero bueno, como soy un cabezón yo sigo subeiendo fotos... jejjej
Alamy en teoria no es una agencia micro, sino macrostock, aunque están cambiando de política y se están metiendo en el terreno de las micro, o están intentándolo mas bien. En Istock entraras si te lo propones, es una agencia engorrosa, pero merece la pena creo yo. (Y aquí todos dicen lo mismo) Animo y a seguir.

Un saludo

dulsita
02/04/12, 13:43:50
IHG yo no he conseguido entrar en istock y he tenido que esperar un año, en junio puedo volver a intentarlo, pero ya me da igual si no me quieren, con los que tengo ahora puedo conseguir un sueldo que es lo que yo queria, supongo que si las cosas siguen como hasta ahora en septiembre mas o menos ya sere mileurista, porque este mes he sacado casi la mitad

somatuscani
02/04/12, 13:52:33
IHG yo no he conseguido entrar en istock y he tenido que esperar un año, en junio puedo volver a intentarlo, pero ya me da igual si no me quieren, con los que tengo ahora puedo conseguir un sueldo que es lo que yo queria, supongo que si las cosas siguen como hasta ahora en septiembre mas o menos ya sere mileurista, porque este mes he sacado casi la mitad

Pues no está nada mal Dulsita. A ver si hay suerte y entras en iStock porque la inyección económica sería reseñable. ¿dices mileurista o mildolarista? :P
Que pena que el dólar esté como está...

dulsita
02/04/12, 15:50:43
la mitad de mis ingresos proceden de shuter, este mes casi 200, lo mismo que gano en shuter saco entre fotolia y 123rf, en el resto gano menos, pero por ejemplo he entrado hace poco en deposit, no recuerdo bien pero creo que fue a ultimos de noviembre, o diciembre, despues lo miro, el mes pasado no llego a los 5 dolares, este mes he tenido 18, creo que en abril lo voy a superar porque he subido muchas fotos, y en fotodune igual.
e dreamstime este mes he sacado 20,75. muy poco para ser uno de los grandes, pero me va genial en fotolia,123 y shuter.
y los gastos que tengo para hacer las fotos son casi inexistentes, porque la comida nos la comemos en casa, y el resto de las fotos de objetos requieren poca inversion y son cosas que casi siempre voy a usar.
no tengo que pagar modelos.
hace dos años por ahora no sabia ni que existia esto del micro, no tenia trabajo y no sabia por donde tirarme.
hoy cumplo 52 años y me siento feliz, veo el futuro con muchas posibilidades para trabajar en lo que me gusta, un desafio para aprender, un camino agradable para llegar a conseguir lo que siempre he querido: depender de mi misma para vivir.

Eduardito
02/04/12, 18:05:22
Felicidades Dulsita por tu progresión, la verdad es que tu portfolio ha crecido bastante y se nota que estas amortizando bien la caja de luz.
¿Alguien me puede explicar de qué va "On Assignement" (o algo así) en Dreamstime? Lo que he podido entender es que si subes imagenes del tema que ellos proponen y te las aceptan puedes elegir entre 25$ o venderlas con nivel 5. ¿Esto es asi? ¿Merece la pena? ¿Dónde está la trampa?
Un saludo.

Eduardito
02/04/12, 18:18:50
Una peticion a las personas que esten leyendo este post y vayan a darse de alta en cualquier agencia:
Daos de alta a traves de los "Referral Program" de la persona que querais, sea de este foro o de cualquier otro. Realmente la única diferencia que hay es que una pequeñísima parte de las ventas en vez de quedarsela la agencia se la entrega al colaborador a través del que te hayas dado de alta. Yo no lo hice en su momento y creo que fue un error, tanto en este foro como en otros sitios he obtenido mucha informacion que no he sabido agradecer con lo facil que era.
PD.- No tengo, ni voy a tener ningun Programa de Referencia para darse de alta a través mia. Esto es solo una reflexión que me he hecho varias veces y queria ponerla encima de la mesa.
Un saludo.

revinhood
02/04/12, 19:19:04
la mitad de mis ingresos proceden de shuter, este mes casi 200, lo mismo que gano en shuter saco entre fotolia y 123rf, en el resto gano menos, pero por ejemplo he entrado hace poco en deposit, no recuerdo bien pero creo que fue a ultimos de noviembre, o diciembre, despues lo miro, el mes pasado no llego a los 5 dolares, este mes he tenido 18, creo que en abril lo voy a superar porque he subido muchas fotos, y en fotodune igual.
e dreamstime este mes he sacado 20,75. muy poco para ser uno de los grandes, pero me va genial en fotolia,123 y shuter.
y los gastos que tengo para hacer las fotos son casi inexistentes, porque la comida nos la comemos en casa, y el resto de las fotos de objetos requieren poca inversion y son cosas que casi siempre voy a usar.
no tengo que pagar modelos.
hace dos años por ahora no sabia ni que existia esto del micro, no tenia trabajo y no sabia por donde tirarme.
hoy cumplo 52 años y me siento feliz, veo el futuro con muchas posibilidades para trabajar en lo que me gusta, un desafio para aprender, un camino agradable para llegar a conseguir lo que siempre he querido: depender de mi misma para vivir.

sigo con atencion tu progresion. tu portfolio es muy interesante.

dulsita
02/04/12, 19:31:21
gracias, yo tambien miro vuestros portafolios y la verdad es que teneis algunas fotos muy buenas.

edu1971
02/04/12, 19:45:04
felicidades dulsita!!!! y que cumplas muchos mas!!!!
y a ver si te pagas unas birras, aunque sea en dibujos digitales!!!

dulsita
02/04/12, 20:33:59
gracias, la verdad es que no me veo muy mayor, pero 52 años es que no me lo creo, si hace nada tenia 30. el tiempo pasa muy deprisa

edu1971
02/04/12, 20:59:44
jajaja, a me lo dices que hace dos dias tenia 20 y ahora ya tengo 41, mas del doble

KarSol
03/04/12, 09:43:50
Felicidades Dulcita, y mira de entrar en IS que tu linea de fotos se vende bien allí.

un beso

pepjp
03/04/12, 09:53:43
Me acaban de enviar un mensaje en istock de un comprador para ver si le puedo vender un sello con la palabra recomendado o modificar uno para el.

Que haceis en estos casos?

me recuerda a lo que decia Joan Cantó sobre gente que le pedia cosas.

Pablo Rodrigo
03/04/12, 09:59:38
yo lo intentaría negociar fuera de iStock.

somatuscani
03/04/12, 10:46:48
Me acaban de enviar un mensaje en istock de un comprador para ver si le puedo vender un sello con la palabra recomendado o modificar uno para el.

Que haceis en estos casos?

me recuerda a lo que decia Joan Cantó sobre gente que le pedia cosas.

¿Te lo ha mandado iStock o es un mensaje privado del cliente dentro de iStock?

Cenet
03/04/12, 10:47:46
Eso es trabajo por encargo, y el trabajo por encargo se debiera cobrar por horas, no ???

pepjp
03/04/12, 10:53:20
¿Te lo ha mandado iStock o es un mensaje privado del cliente dentro de iStock?

es un mensaje privado del cliente dentro de iStock

somatuscani
03/04/12, 11:14:41
No sé si iStock permite eso, pero efectivamente eso es un encargo y deberías cobrar más que una licencia estándar :)
¿Cuál es la foto en cuestión?

IHG
03/04/12, 13:15:03
Bueeeeenas

Sin duda deberías cobrar por horas...... un par de horitas mas la parte proporcional de equipo.....xq mas que fotografía parece un trabajo de diseño gráfico.....

Dulsita no me digas eso que yo tengo 31......ay dios que no me da tiempo......jejejeje.....y mi novia que se agobia y tiene 28.....jajajjajaj

pepjp
03/04/12, 13:27:29
Si esto es lo que estoy viendo, pero supongo que sera mejor hablarlo fuera de la propia istock, porque debe estar prohibido hacer negocios sin que ellos se queden con nada, en su propia pagina xD

Sotamuscani tienes lleno la capacidad de mensajes privados y no me deja enviarte nada! limpia un poco! jaja

AGainza
03/04/12, 16:13:38
bueno... ya me he estrenado en todas las agencias vendiendo alguna cosilla en cada una de ellas... ahora trabajar y ir subiendo...

Mrks_v
04/04/12, 03:07:15
Buenas, he encontrado esta pagina One Photo Zone - Area Sports Gallery (http://onephotozone.com/galballet.htm)
Usan una foto mia como fondo para montajes con el PS, y luego logicamente venderlas. El caso es que a mi esta foto nunca me la han comprado con licencia extendida, que supongo que para este uso que hacen, deberian haberlo hecho no?
Mi foto es esta (columnas): http://onephotozone.com/images/full/47A1.jpg

Informo a shutter o me pongo en contacto yo mismo con la pagina en cuestion?

Un saludo

edu1971
04/04/12, 06:53:28
vaya mal rollo!!!
yo informaria primero a SS

Eduardito
04/04/12, 07:04:09
¿Puede ser que si todavia no la han vendido no tengan la obligacion de contratar una licencia extendida? ¿O solo por el hecho de tenerla a la venta ya deberian haber comprado la licencia extendida?

somatuscani
04/04/12, 08:16:46
¿Puede ser que si todavia no la han vendido no tengan la obligacion de contratar una licencia extendida? ¿O solo por el hecho de tenerla a la venta ya deberian haber comprado la licencia extendida?

Buena pregunta... pero creo que en cualquier caso deberían haber comprado una extendida previamente.
MRKS ¿cómo sabes que es de Shutter? ¿no tienes esa foto en venta en otras agencias?

somatuscani
04/04/12, 08:19:10
Yo ayer encontré 2 fotos mías en el mismo artículo. Lo curioso es que son de ciudades diferentes (Berna y Stavanger), pura casualidad :)
A list of the most expensive cities in the World | Blondie at Worldz End (http://blondietravelblog.com/the-most-expensive-cities-in-the-world/)

dulsita
04/04/12, 10:03:55
aqui teneis a uno que me esta cabreando un monton, o me ha cogido mania o esta aburrido, se dedica a mirar mis fotos una a una en dreamstime y a denunciar los keyword, yo tengo mucho cuidado con eso, a veces a lo mejor se me pasa alguno, pero lo de este tio es una persecucion, su traductor esta borracho porque me denuncia por claves que son validas, y me hace perder el tiempo. Hoy voy a hacerle lo mismo, le voy a mirar una a una sus fotos y a enviarle el mensajito, a ver que tal le sienta.

Joezachs - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Joezachs_info)

somatuscani
04/04/12, 11:04:45
Hay que joderse que gente tocahuevos... el tío es indio, sólo ha subido 21 fotos... en vez de dedicarse a hacer más fotos pierde el tiempo en molestar a los demás... que pena.
Suerte Dulsita.

Cenet
04/04/12, 11:08:53
aqui teneis a uno que me esta cabreando un monton, o me ha cogido mania o esta aburrido, se dedica a mirar mis fotos una a una en dreamstime y a denunciar los keyword, yo tengo mucho cuidado con eso, a veces a lo mejor se me pasa alguno, pero lo de este tio es una persecucion, su traductor esta borracho porque me denuncia por claves que son validas, y me hace perder el tiempo. Hoy voy a hacerle lo mismo, le voy a mirar una a una sus fotos y a enviarle el mensajito, a ver que tal le sienta.

Joezachs - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Joezachs_info)

Hola Dulsita, ese tio se dedica a eso, a mi también me ha denunciado varias fotos. Y como tu dices, fotos que tienen las palabras bién puestas. Me mosquea mucho ya que no se que saca con eso. Será casualidad o se dedica a perseguir a la gente que postea aquí ?
Creo que hacerle lo mismo no servirá de nada, solo tiene 21 fotos en linea y me da la impresión de que vender o no le importa poco.

dulsita
04/04/12, 11:14:55
es verdad, yo no voy a hacerle lo mismo, lo he dicho solo porque me ha pillado en un mometo de cabreo, lo que si he hecho ha sido enviarle un mensaje diciendole que si esta aburrido que se dedique a hacer fotos, a ver la tele o a pasear al perro.
y me ha contestado diciendome que las palabras claves irrelevantes perjudican a los compradores.
mis palabras estan bien, este tio no se de que va, pero esta mañana me he encontrado 17 mensajes, ayer mas de 20, y asi todos los dias.
un ejemplo, a una cesta de limones me dice que la palabra citricos es irrelevante, pues vale, deberia comprarse un diccionario.

Mrks_v
04/04/12, 11:19:53
vaya mal rollo!!!
yo informaria primero a SS

Ahora mismo les mandare un email, espero que no se laven las manos...

Hombre, eso muy logico no es, aunque no lo tengo muy claro.

Buena pregunta... pero creo que en cualquier caso deberían haber comprado una extendida previamente.
MRKS ¿cómo sabes que es de Shutter? ¿no tienes esa foto en venta en otras agencias?

Si, la tengo en alguna mas, pero solo ha triunfado en shutter :p, la he vendido varias decenas de veces, pero en las demas si una...

Un saludo y ya os contare

somatuscani
04/04/12, 12:46:18
Pues a los que esa persona os haya atacado, escribid a Dreamstime denunciando el tema. Está claro que no le interesa vender sus fotos si no sacar dinero puteando a los demás.
Con un poco de suerte le cierran la cuenta.

Cenet
04/04/12, 14:03:50
Saca dinero haciendo eso ???

pepjp
04/04/12, 14:06:52
joder no tenia ni idea de que se podia sacar dinero haciendo eso, pero solo es en Dreamstime? o en las otras agencias tambien? lo encuentro un poco putada... para eso ya hay los examinadores no?

dulsita
04/04/12, 14:49:47
jo, que bajon me ha entrado, he estado mirando fotos de personas, y cuando he visto la cantidad de descargas que tienen algunas me quedao boba, o hago fotos de personas o no llego a ninguna parte con la comida y las tontadas que estoy haciendo.
pero como hacerlas sin estudio, he pillado a uno de mis hijos y lo he puesto de modelo, pero en la calle, las fotos estan bien, pero me he dado cuenta de que las que se venden son de estudio, con fondos blancos o lisos.
creo que voy a tener que plantearme aprender a usar el photosop que me han dicho que con eso se puede poner el fondo blanco.
o eso o me cojo la mochila y me voy a palencia al estudio de mi hermano, pero alli no tengo modelos.
se aceptan sugerencias, que hago? lo intento con las personas o sigo con lo que estoy haciendo hasta ahora?

edu1971
04/04/12, 14:53:54
dulsita, vamos a machacar a ese tio!!! jeje en el buen sentido de la palabra

y con respecto a lo de los modelos tendriamos que quedar todos un fin de semana y nos hacemos fotos a nosotros mismos, a ver quien saca la mejor foto,jajaja ,seria divertido

dulsita
04/04/12, 15:08:56
si que seria divertido, me gusta, hacernos fotos a nosotros mismos, un fin de semana de convivencia, nos conocemos y despues subimos las fotos que hagamos

dulsita
04/04/12, 15:16:17
esto ya en serio, si hiciesemos fotos de estudio a personas aumentarian nuestros ingresos, pero la mayoria de nosotros no tiene un estudio decente.
Como siempre se ha dicho, la union hace la fuerza, podriamos juntarnos varios, cuantos mas mejor, alquilar un estudio y pagarlo entre todos no nos costaria mucho, y los modelos, nosotros mismos hariamos de modelos unos con otros.
podriais pensarlo, ahora tengo que salir, despues a la vuelta vere que habeis pensado.

changered
04/04/12, 17:53:24
Hola a todos.

Os cuento mi caso,lo mismo que a Dulsita,hoy dos mensajes de Joezachs denunciando mis palabras claves.Pero lo grave viene ahora.Este tipejo sinverguenza,tiene 21 fotos,una fuleria, y tiene casi 100 afiliados!!!!!!!!Todos nombres raros yel 99% el perfil esta en blanco no tienen nada,ni fotos ni nada,
pero los fotografos favoritos de los casi 100 afiliados son miembros que participan en este hilo de venta de fotos por internet.Es demasiado raro todo esto.
Echar un vistazo a sus afiliados y a los favoritos de estos afiliados y vereis que estan en todos ellos: He pinchado a uno y salen estos:
Edufoto (http://es.dreamstime.com/Edufoto_info)(580)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Edufoto&delfavo=3324317)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Ihorga (http://es.dreamstime.com/Ihorga_info)(51)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Ihorga&delfavo=4440342)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Webasic (http://es.dreamstime.com/Webasic_info)(98)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Webasic&delfavo=4354233)
TMarchev (http://es.dreamstime.com/TMarchev_info)(484)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=TMarchev&delfavo=1551308)
Athinais (http://es.dreamstime.com/Athinais_info)(24)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Athinais&delfavo=3174352)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Gandolfos (http://es.dreamstime.com/Gandolfos_info)(67)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Gandolfos&delfavo=4315326)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Portiadecastro (http://es.dreamstime.com/Portiadecastro_info)(101)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Portiadecastro&delfavo=2756252)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Rfarrarons (http://es.dreamstime.com/Rfarrarons_info)(124)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Rfarrarons&delfavo=3491856)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Dulsita (http://es.dreamstime.com/Dulsita_info)(1448)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Dulsita&delfavo=2512308)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Jarp3 (http://es.dreamstime.com/Jarp3_info)(1224)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Jarp3&delfavo=1030567)
Juanjosejimenez (http://es.dreamstime.com/Juanjosejimenez_info)(252)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Juanjosejimenez&delfavo=3815505)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Toniflap (http://es.dreamstime.com/Toniflap_info)(717)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Toniflap&delfavo=1767842)
Jackai (http://es.dreamstime.com/Jackai_info)(75)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Jackai&delfavo=3980521)
Viledevil (http://es.dreamstime.com/Viledevil_info)(1381)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Viledevil&delfavo=312449)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Somatuscani (http://es.dreamstime.com/Somatuscani_info)(1262)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Somatuscani&delfavo=1116115)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Natursports (http://es.dreamstime.com/Natursports_info)(2256)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Natursports&delfavo=2363171)
Karsol (http://es.dreamstime.com/Karsol_info)(456)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Karsol&delfavo=3169414)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Joshphots (http://es.dreamstime.com/Joshphots_info)(3)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Joshphots&delfavo=3303431)
Avicus (http://es.dreamstime.com/Avicus_info)(53)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Avicus&delfavo=3297081)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Faizanfaiz (http://es.dreamstime.com/Faizanfaiz_info)(165)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Faizanfaiz&delfavo=1051534)
Trevorb687 (http://es.dreamstime.com/Trevorb687_info)(245)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Trevorb687&delfavo=396275)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Calyx22 (http://es.dreamstime.com/Calyx22_info)(661)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Calyx22&delfavo=1328069)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Yafa80 (http://es.dreamstime.com/Yafa80_info)(100)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Yafa80&delfavo=2848136)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Christianm (http://es.dreamstime.com/Christianm_info)(298)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Christianm&delfavo=2603068)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Ajv123ajv (http://es.dreamstime.com/Ajv123ajv_info)(879)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Ajv123ajv&delfavo=130197)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Igordabari (http://es.dreamstime.com/Igordabari_info)(507)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Igordabari&delfavo=1814166)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Nito100 (http://es.dreamstime.com/Nito100_info)(5543)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Nito100&delfavo=1754462)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif
Godfer (http://es.dreamstime.com/Godfer_info)(1067)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Godfer&delfavo=63836)
Trossofoto (http://es.dreamstime.com/Trossofoto_info)(350)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Trossofoto&delfavo=2037295)
Azathoth973 (http://es.dreamstime.com/Azathoth973_info)(1313)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Azathoth973&delfavo=637808)
Francy874 (http://es.dreamstime.com/Francy874_info)(903)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Francy874&delfavo=1619793)
Diavata (http://es.dreamstime.com/Diavata_info)(368)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Diavata&delfavo=801905)
Chriseos550d (http://es.dreamstime.com/Chriseos550d_info)(251)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Chriseos550d&delfavo=2421680)
Texelart (http://es.dreamstime.com/Texelart_info)(345)(-) (http://es.dreamstime.com/photographer_details.php?un=Texelart&delfavo=2751942)http://www.dreamstime.com/img/new_images.gif

IHG
04/04/12, 18:17:33
Bueeeenas

ese tío tiene 21 fotos subidas en todo un año....me da la impresión que se ha creado esa cuenta para putear y tendrá otra cuenta en la que va subiendo sus fotos.....

dulsita, tienes razón con lo de los modelos....lo de poner el fondo blanco con photoshop, no te lo recomiendo en absoluto....para una foto vale, pero para hacerlo en plan producción, se te va demasiado tiempo en cada foto.....lo que comentas del estudio esta chulo.... aquí en madrid hay varios estudios que se alquilan por horas y no son muy caros....los modelos tienes varias paginas de modelos que no cobran, solo te piden las fotos y para empezar seria una opción....mi idea es pillarme esto...
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0)

mas un fondo blanco y un portafondos que son 100 euros mas .....y rezar que me quepa todo en casa....jejejjej

edu1971
04/04/12, 19:13:41
tendremos que estudiar a fondo esto del estudio, parece interesante, y con respecto a ese tio, a mi tambien me denuncio por palabras que estaban correctas!!! este tio ya se podia dedicar a hacer fotos y dejar de tocar las narices.
yo les envie un correo a dreamstime quejandome de este tio, pero parece que no hace efecto la queja

atwim
04/04/12, 21:16:29
Buenas, he encontrado esta pagina One Photo Zone - Area Sports Gallery (http://onephotozone.com/galballet.htm)
Usan una foto mia como fondo para montajes con el PS, y luego logicamente venderlas. El caso es que a mi esta foto nunca me la han comprado con licencia extendida, que supongo que para este uso que hacen, deberian haberlo hecho no?
Mi foto es esta (columnas): http://onephotozone.com/images/full/47A1.jpg

Informo a shutter o me pongo en contacto yo mismo con la pagina en cuestion?

Un saludo

Hola, lo que ha hecho ese tío con tu foto es ilegal. Esto se ve bastante en DevianArt, lamentablemente. No se puede tomar una foto tuya y por un contrato de RF utilizarla para otra foto/diseño que se vaya a vender. Ni licencia extendida ni nada. Igual que no se puede utilizar para un logo. Se puede utilizar tu foto para un diseño pero que no se revenda, para anunciar lo que sea en una revista, web, cartel, o se puede hacer una postal, etc, sin modificar y revenderla. En función de las impresiones te tienen que pagar una EL o no.
Esa persona si está intentando licenciar su "foto" lo está haciendo sin tener el copyright de todo lo que aparece ya que por comprar una licencia RF no obtienes ningún derecho sobre el copyright, que siempre es tuyo.

Eduardito
04/04/12, 22:22:42
Dulsita, desde mi experiencia, lo de quitar el fondo con photoshop y que quede razonablemente bien es bastante dificil y entretenido, aunque la verdad es que a veces las agencias son menos exigentes de lo que uno imagina. Yo te recomendaria exteriores para empezar, campo, playa, etc. Si de todas formas te vas a lanzar a recortar el fondo yo te recomendaria que el modelo vaya muy bien peinado (fijador, pelo mojado...) o que lleve gorra, sombrero.... . Yo no he conseguido recortar "melenas sueltas" de forma razonable.
Como siempre se aceptan consejos de los sabios photosheros.
Saludos.

pepjp
04/04/12, 23:01:34
Dulsita, desde mi experiencia, lo de quitar el fondo con photoshop y que quede razonablemente bien es bastante dificil y entretenido, aunque la verdad es que a veces las agencias son menos exigentes de lo que uno imagina. Yo te recomendaria exteriores para empezar, campo, playa, etc. Si de todas formas te vas a lanzar a recortar el fondo yo te recomendaria que el modelo vaya muy bien peinado (fijador, pelo mojado...) o que lleve gorra, sombrero.... . Yo no he conseguido recortar "melenas sueltas" de forma razonable.
Como siempre se aceptan consejos de los sabios photosheros.
Saludos.

para cortar los pelos o similar hasta el photoshop cs4 se usaba la herramienta extraer, ahora a partir del cs5 hay un plugin que hace lo mismo que és (Topaz remask) si se utiliza bien puede dar buenos resultados, pero no hace magia jeje. Aqui pongo un tutorial, el plugin topaz es exaktamente lo mismo. Photoshop Tutorial - ( Fotomontaje ) Como Ocupar el Filtro Extraer - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LTDSQ8H2h6U&feature=fvsr)

revinhood
04/04/12, 23:27:31
tengo diez fotos aprobadas en SS desde hace 2 dias y no aparecen en el portfolio, es la primera vez que tarda tanto, os ha pasado algo parecido.

dulsita
05/04/12, 00:03:51
bueno,lo de recortar lo he dicho demasiado pronto,todavia no se usar el photosop, y con el photoscape que es el que uso no se puede hacer, he visto esto, y me parece interesante
Alquiler Estudio Fotografico - Descubre nuestro estudio fotográfico (http://www.alquilerestudiofotografico.com)
de todas formas lo de hacer fotos con personas es algo que tengo que madurar, de momento voy a subir la semana que viene algunas que he hecho a mi hijoen la calle, a ver que pasa.
pero es que veo un rollo eso de rellenar la autorizacion de modelos, una para banco, si al menos hubiese una que sirviera para todos.

dulsita
05/04/12, 00:05:11
revinhood,a mi si me ha pasado alguna vez que han tardado hasta una semana, no te preocupes que pronto las tendras

Procy
05/04/12, 00:27:29
En ss a veces hay problemas con las fotos aprobadas algunas veces. A mi ya me ha pasado en dos ocasiones de no aparecer fotos recien aceptadas, o incluso desaparecer fotos que ya llevaban varias semanas en mi portfolio..
Si ves que en unos dias no te aparecen aún, mandales un correo avisandoles del problema, y adjuntando las referencias de las imagenes en cuestión

Eduardito
05/04/12, 03:07:16
Gracias por el enlace pepjp, le echaré un vistazo a ver si me entero de algo. Antes usaba el CS y las pruebas que hice con el filtro Extraer no me salieron demasiado bien. Desde hace poco uso el CS4 y habia notado que no lo traia pero no sabía cual era el "sustituto".

Dulsita, hay muchos que utilizan el "del amigo Yuri": What is a model release? – Download a Generic Model Release | Yuri Arcurs (http://www.arcurs.com/what-is-a-model-release)
Cambio todos sus datos personales por los tuyos y suele valer casi siempre.
Un saludo

dulsita
05/04/12, 08:55:16
gracias eduardito, en fotolia tambien vale ese?

Eduardito
05/04/12, 10:47:21
A mi solo me han puesto pegas en Dreamstime. Pero me da la impresion que ha sido por desconocimiento del revisor que por otra cosa. Con el mismo contrato ya tenia aceptadas otras fotos, así que no sé que pensar.
Un saludo.

edu1971
05/04/12, 10:47:31
el tipo este de dreamstime otra vez vuelve a las andadas, pero ahora le mande un mensaje un poco cargado y desagradable, ya estoy un poco harto de el.

edu1971
05/04/12, 11:24:42
que mal rollo llevamos este tio y yo.
ahora nos estamos contestando por mensajes privados, al final me sacaran fuera.

Eduardito
05/04/12, 12:03:05
¿Hay alguna penalizacion por falsas denuncias? ¿Se le puede pedir a la agencia que si este tipo no lleva razon en la mayoria de sus denuncias se le vete el derecho a denunciar?
Tocayo, no entres en ese juego planteales las quejas a la agencia. Con veintitantas fotos desde hace no se cuanto tiempo este tio tiene poco que perder si lo sacan de la agencia.

Procy
05/04/12, 13:55:58
¿Hay alguna penalizacion por falsas denuncias? ¿Se le puede pedir a la agencia que si este tipo no lleva razon en la mayoria de sus denuncias se le vete el derecho a denunciar?
Tocayo, no entres en ese juego planteales las quejas a la agencia. Con veintitantas fotos desde hace no se cuanto tiempo este tio tiene poco que perder si lo sacan de la agencia.

Opino igual, no puede ser que porque uno sea un cafre tenga libertad para ir tocando las narices gratuitamente..., alguna forma debe haber para que lo tiren por ese comportamiento!

edu1971
05/04/12, 16:08:28
bueno no se como acabara todo esto, me imagino que mal. ahora lo estoy denunciando yo a el, por todo

j.chakal
05/04/12, 16:43:16
Hola compañeros, me gustaria iniciarme en el tema de vender las fotos....pero no tengo ni idea de que requisitos piden....tamaño, pixeles, con o sin marco, firma...etc...lei tambien algo del copyright....pero no lo entiendo ni se como ponerselo a mis fotos, no me manejo mucho con la informatica ni las paginas web...y de ingles no tengo ni papa....no se si esto seria un problema.....en principio si alguien me orienta y se como hacerlo...las subiria a ISTOCK....y SHUTTER...estaria muy agradecido a quien pudiese echarme una mano.....si no quereis deteriorar el hilo con algo que ya todos sabeis...estaria encantado por MP.

Gracias a todos por todo y un saludo.

changered
05/04/12, 17:03:11
bueno no se como acabara todo esto, me imagino que mal. ahora lo estoy denunciando yo a el, por todo

Como ya te han comentado es mejor no entrar al trapo directamente con el,creo que lo mejor es mandar un correo a dt directamente denunciando el caso.Este tipo no es trigo limpio y creo que pretende ganar dinero(ya que con sus fotos no puede)mediante los 0,002 que te dan por cada denuncia.

A mi lo que me parece extrañisimo es lo de los afiliados y que estemos en sus favoritos casi todos los de este foro...

edu1971
05/04/12, 17:49:40
eso mismo pienso yo, me parece que le caemos mal, pero es muy extraño. ahora esta calladito despues de haberle denunciando unas cuantas

Eduardito
05/04/12, 18:31:02
Hola J.Chakal, entiendo que con 325 paginas de hilo sea algo casi imposible ponerse al dia. Te comento algunas cosillas que yo he ido sacando en claro.
Hay un forero, SOMATUSCANI, que tiene un blog donde explica prácticamente todo lo que necesitas La guía para vender tus fotos fácilmente en la red - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/)
Te adelanto lo más basico:

Copiright: Si las imágenes son tuyas y no salen ni personas ni ningun otro elemento que tenga derechos de autor, no necesitas nada. Cuando fotografies modelos tendrás que enviar un contrato que las distintas agencias te facilitan en sus webs. Tambien hay un contrato tipo que te sirve para todas las agencias.
Tamaño: Aquí cuanto más grande mejor, jajaja. Ahora en serio, las agencias suelen tener un minimo pero que con cualquier cámara réflex superarás sin problema. La cuestion es que debes aprovechar tu cámara al maximo y evitar hacer recortes importantes en tus fotos. Según el tamaño de foto que se descargen tendras mas o menos beneficios, por eso lo de cuanto mas grande mejor.
Sin marco.
Sin firma.
Idioma: Aunque todas las páginas tienen su version en Español todo el mundo aconseja poner las keywords (palabras clave) en inglés para evitar algunas traducciones incorrectas y porque algunas agencias solo admiten esta información en ingles. Por si no lo sabes las keywords son las etiquetas que les ponemos a las imágenes para que los posibles compradores encuentren nuestras fotos.
Keywords: Acostumbrate a poner al menos 10, hay agencias que no aceptan fotos si tienes menos. Pon palabras que sean realmente significativas para vender tu imagen, es mejor tener 10 bien puestas que 50 sin mucha logica. Para los que estamos pelados con el ingles lo más facil es usar un programa gratuito PROSTOCKMASTER Sell Photos Online | Free Software For Selling Photography Online (http://prostockmaster.com/) . A través de este programa tambien puedes subir las fotos pero yo solo lo utilizo para las keywords. Para el título y la descripción de la imagen uso un traductor de Google.
Antes de empezar a subir fotos tienes que pasar un examen. Suelen ser 10 fotos para que vean tu nivel fotografico. En Shutter creo recordar que tambien tenias que pasar un cuestionario para demostrar que te habias leido las normas de la página. Todo muy basico y que puedes repetir tantas veces como sea necesario hasta que te salga.
Programa de afiliados: Si te das de alta a traves del enlace de algun miembro de la agencia en cuestion a ese miembro le dan una pequeña comision por las ventas que realices durante un periodo de tiempo. Este porcentaje no es a costa tuya, es de la parte de la empresa por lo que tú no pierdes nada y puedes ayudar a algun compañero. En la página que te mencioné antes de SOMATUSCANI tienes los enlaces a las agencias más importantes, si enlazas desde alli le darás esa pequeña ayuda a él. Si conoces a alguien que ya esté metido en este mundillo pidele su enlace, si no conoces a nadie pues pideselo a cualquiera que “te caiga bien”. Eso es mejor a que se lo quede la agencia. (Por cierto, yo no tengo enlace de este tipo ni lo pienso sacar, solo te doy mi opinión al respecto).

Seguro que se me quedan mil cosas en el tintero, asi que para cualquier duda te invito a que la preguntes en el hilo.
Un saludo.
PD.- Corregidme los posibles fallos para no equivocar a nadie.

prognone
06/04/12, 12:20:17
Seguro que alguien sabe esta:

Siendo Exclusive de iStock, puedo poner fotos en flickr?

Para los curiosos, dejo el link mi portfolio de iStock www.istockphoto.com/prognone
(http://www.istockphoto.com/prognone)
Gracias!

Pablo Rodrigo
06/04/12, 23:35:26
sólo puedes vender micro con istock, en flikr podrías vender RM

RubenG
06/04/12, 23:41:40
Buenas,

En fotolia, marcáis en todas las fotos la opción de "Do you wish to distribute this image with an Extended License ?"

Exactamente que quiere decir?

Un saludo

edu1971
07/04/12, 09:02:23
de momento el tipo este de dreamstime parece que esta callito, no se si a vosostros os a vuelto a denunciar? le dije que si tenia algun problema con nosotros, (bueno y unas cuantas mas cosas) jeje. y tambien le dije que por que nos tenia a nosotros en sus favoritos.

ags73
07/04/12, 11:01:46
A la tercera me han aceptado en Shutter!!
Las que me han aprobado las tengo que volver a subir o no hace falta? Lo digo porque mi portfolio aparece vacío.

Procy
07/04/12, 12:41:39
yo ya no me acuerdo..

Mira en desglose - estatus de fotos entregadas. Ahí tienes un menu para ver fotos denegadas, en cola o aceptadas (si las tienes en aceptadas ya esta, sino, si te tocará enviarlas otra vez)

eldeiv
07/04/12, 13:03:51
Las aceptadas ya están en tu portafolio, si no aparecen aún ya lo harán tranquilo.

A mi me ha pasado lo q comentaba un compañero hace unos días las últimas 10-12 fotos q subi han desaparecido, y eso q alguna de ellas estaba ya vendida :S:S:S:S

AGainza
07/04/12, 13:27:17
Una preguntilla... que soy un shutternovato y no me entero de nada... tengo 23 fotos aceptadas en SS pero activas sigo teniendo solamente 8... tanto tardan las nuevas aceptaciones a aparecer en el portafolio? llevo 3 o 4 días

gracias

IHG
07/04/12, 13:33:02
buenas

Pregunta por curiosidad.....bigstock es de shutterStock???...es que me han puesto esto en una foto....
MISSING EDITORIAL DATA: Editorial Images must be marked for "Editorial Use" and include a proper editorial caption format in the Description Area that describes the event and Who, What, When, Where. Please refer to Shutterstock's Editorial Guidelines for additional information on how to create an Editorial Caption: Creating the Perfect Editorial Caption | Shutterbuzz (http://buzz.shutterstock.com/creating-the-perfect-editorial-caption)

Kake
07/04/12, 16:09:05
Buenas,
desde el dpp que es mejor............
- transferir directamente a photoshop
- convertir y guardar en tiff y abrirla en photoshop
- convertir y guardar en jpg y abrirla en photoshop
- abrir directamente el raw en photoshop
¿ cual de estas opciones da mejores resultados ?

gracias de antemano.

DanielMarin
07/04/12, 17:23:19
Buenas,
desde el dpp que es mejor............
- transferir directamente a photoshop
- convertir y guardar en tiff y abrirla en photoshop
- convertir y guardar en jpg y abrirla en photoshop
- abrir directamente el raw en photoshop
¿ cual de estas opciones da mejores resultados ?

gracias de antemano.

La peor de todas es exportar a jpg y tratarla en Photoshop, ya que comprimes dos veces y eso resta calidad a la imagen.
En tiff no vas a tener ese problema, y abrir el RAW directamente en Photoshop… eso ya es cuestión de querer usar Camera Raw u otro programa diferente.

Saludos

Procy
07/04/12, 22:26:59
Una preguntilla... que soy un shutternovato y no me entero de nada... tengo 23 fotos aceptadas en SS pero activas sigo teniendo solamente 8... tanto tardan las nuevas aceptaciones a aparecer en el portafolio? llevo 3 o 4 días

gracias

Lo normal es que estén en el portfolio a los pocos minutos. Esto que comentas me ha pasado ya dos o tres veces...
Seguramente te aparezcan todas de golpe cuando te acepten alguna mas; sinó, mandales un correo a ver que te dicen

AGainza
08/04/12, 00:50:45
vaya, muchas gracias...

Kake
08/04/12, 02:40:13
La peor de todas es exportar a jpg y tratarla en Photoshop, ya que comprimes dos veces y eso resta calidad a la imagen.
En tiff no vas a tener ese problema, y abrir el RAW directamente en Photoshop… eso ya es cuestión de querer usar Camera Raw u otro programa diferente.

Saludos

Muchas gracias.

ags73
08/04/12, 10:14:09
Aquí os dejo las 9 fotos aprobadas para el acceso en Shutterstock por si os sirve a los que aún no habeis podido entrar. La que me rechazaron fué una de un iphone...al parecer no admiten esas fotos ni en la sección editorial (en otras agencias si me la aceptaron y de hecho es la que más he vendido)

Cup Of Coffee Sitting In A Bed Of Coffee Beans Stock Photo 99220697 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220697)
Pensive Two Years Old Child. Stock Photo 99220700 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220700)
Long Exposure Photo. Benidorm Island, Alicante - 99220703 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220703)
Closeup Portrait Of Happy Little Boy Smiling Stock Photo 99220706 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220706)
Money (Euro) In A Hand Isolated On White Stock Photo 99220709 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220709)
Abandoned Romanic Hermitage. Patones, Madrid. Stock Photo 99220712 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220712)
Olive Tree. Night Scene Stock Photo 99220715 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220715)
Sunset In Benidorm, Alicante Stock Photo 99220718 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220718)
Waterfall In The Guadalix River. Pedrezuela, Madrid. Spain Stock Photo 99220727 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=99220727)

prognone
08/04/12, 10:28:30
Hay un buen follon montado en twitter, porque iStock va a aceptar fotos hechas desde moviles!!

Me parece el cumulo! En iStock cada dia suben un poco mas los standars de calidad, y ahora aparecen con esto...

Cuesta creerlo!

revinhood
08/04/12, 11:12:55

gracias

yo llevo 5 dias con fotos aprovados y no aparecen en mi portfolio. voy a esperar que me aprueben alguna mas a ver si las suben todas, sino me pondre en contacto con ellos.

edu1971
08/04/12, 11:54:33
no sera un bulo lo de istock?

ags73
08/04/12, 12:26:05
Hay un buen follon montado en twitter, porque iStock va a aceptar fotos hechas desde moviles!!

Me parece el cumulo! En iStock cada dia suben un poco mas los standars de calidad, y ahora aparecen con esto...

Cuesta creerlo!

Yo creo que lo importante es la calidad de la foto más que la herramienta con la que esté hecha...Para publicar en una web, una foto bien hecha desde un móvil es perfectamente válida. Ahora, no sé cómo encaja esto con la cantidad de fotos que tiran por los famosos artefactos, ruido...

ags73
08/04/12, 12:31:48
a mi no me aparecen las 9 aprobadas y llevo ya 4 días...

eldeiv
08/04/12, 12:50:50
A vosotros os va bien dreamstime??? porq subí ayer unas fotos, he subido hoy otras, y ni siquiera están procesadas aún, vamos q ni me aparecen para poder introducir los datos y eso. Será q andan muy liados con muchas subidas?

edu1971
08/04/12, 13:09:43
a veces tardan, yo anoche subi 15 o 20 y aun no me aparacen

Cenet
08/04/12, 13:33:13
Yo también llevo desde ayer esperando que aparezcan unas fotos subidas a dreamstime, pero no es la primera vez que me pasa, supongo que hoy aparecerán tarde o temprano.

JDiaz
08/04/12, 14:09:03
es fiable que te pidan copia de dni en shutterstock??? ésto de dar una copia de mi dni a una web .... me sigue costando un poco

ags73
08/04/12, 14:15:57
Lo piden todas las agencias, eso o el pasaporte. No hay problema

JDiaz
08/04/12, 14:21:40
istockphoto no me lo pidió ... o supongo que lo hará mas adelante.
muchas gracias ags73

Kake
08/04/12, 15:32:02
A vosotros os va bien dreamstime??? porq subí ayer unas fotos, he subido hoy otras, y ni siquiera están procesadas aún, vamos q ni me aparecen para poder introducir los datos y eso. Será q andan muy liados con muchas subidas?

Sí, parece que va algo lento.

DanielMarin
08/04/12, 17:16:06

Cuesta creerlo!

Buff… espero que haya sido una inocentada-americanada del 1 de abril que todavía está rondando por ahí…

dulsita
08/04/12, 19:49:34
teneis faacebok? yo si , si quereis agregarme soy dulce rubia ramirez

somatuscani
08/04/12, 20:54:03

Cuesta creerlo!

Bueno, realmente si la foto está bien hecha y cumple los estándares de iStock, da igual que esté tomada con una réflex mega profesional que con un móvil. Es una cámara más. De hecho ya hay unas cuantas fotos de iPhone en venta dentro de iStock. La iPhonografía es un movimiento a tener en cuenta :) De hecho cada vez las cámaras de los móviles son mejores y consiguen fotos realmente buenas. La idea de tomar y editar una foto con tu móvil, y directamente desde él subirla a iStock mola :) El caso es, como he dicho, si cumple los estándares de calidad.

Incluso en muchos sitios ya están ofreciendo clases para enseñar a la gente a tomar fotos con iPhone ;)
English college offers iPhone photography course | Ubergizmo (http://www.ubergizmo.com/2012/02/english-college-offers-iphone-photography-course/)

somatuscani
08/04/12, 20:54:40

Yo uso básicamente el de MyMicrostock:
myMICROSTOCK.net | Facebook (http://www.facebook.com/mymicrostock)

edu1971
08/04/12, 21:00:16
dulsita, te agrego, pero yo no miro apenas el facebook

RubenG
08/04/12, 21:46:39
Hola,

Me acabo de llevar una buena noticia, IS me ha aceptado a la 2ª!!

Ahora toca ir empezando a subir cosillas, hehehe.

Un saludo!

somatuscani
08/04/12, 22:13:26
Enhorabuena Rubén!

Aerocar
08/04/12, 22:39:21
Enhorabuena RubenG, ahora a subir las 18 semanalmente.

En shutter no están muy finos que digamos...hoy he intentado subir fotos y tenía problema porqué no me dejaba enviarlas, no aparecían como pendientes de enviar y ahora me han desaparecido 5 fotos (de 146 a 141, no sé si estaban ya visibles en el portfolio o no...).

A ver si mañana esta todo al 100%...

dulsita
08/04/12, 23:02:53
felicidades Ruben

Kake
08/04/12, 23:32:17
Felicidades Ruben !!!

edu1971
09/04/12, 00:44:39
a mi en SS me han desaparecido fotos, tendran algun problemilla

Eduardito
09/04/12, 07:08:40
Felicidades Ruben.

changered
09/04/12, 12:11:55

Te añadí ;-))

changered
09/04/12, 12:12:29
Felicidades Ruben,ahora paciencia con Is!

RubenG
09/04/12, 12:24:31
Gracias a todos, sin vosotros, no lo hubiera conseguido, y por supuesto a tí changered por los consejos que me has dado ;)

Ayer dejé subidas las 18 fotillos, sabéis cuanto tiempo tardan en revisar?, las otras agencias ya se como andan, pero aquí soy nuevo, hehe.

Gracias!

changered
09/04/12, 12:39:11
Gracias a todos, sin vosotros, no lo hubiera conseguido, y por supuesto a tí changered por los consejos que me has dado ;)

Ayer dejé subidas las 18 fotillos, sabéis cuanto tiempo tardan en revisar?, las otras agencias ya se como andan, pero aquí soy nuevo, hehe.

Gracias!

Vaya:)gracias...

En cuanto a Is,a mi esta ultima vez me han tardado 4 dias,pero pueden tardar algo mas,una semana...depende como en todas del acumulo.Eso sí,las editoriales
pueden tardar incluso un mes,por eso te aconsejo que no subas muchas de golpe si quieres aumentar el portafolio mas rapido.Yo cuando subo las 18 suelo subir 1 o 2 editoriales.
Y ten mucho cuidado con las palabras claves,son muy pijoteros y suelen rechazar fotos solo por eso.A mi esta vez me han rechazado un vaso con hielo por poner entre las palabras clave: Crystal , Glass

dulsita
09/04/12, 12:41:58
a ver si en junio me aceptan a mi tambien, mucha suerte con istock ruben

dulsita
09/04/12, 12:46:16
hace tiempo que no me funciona la aplicacion de facebok para fotolia, me gustaria activarla otra vez pero no me acuerdo como se hace, si alguien me lo dice se lo agradezco.
Maria, ya te he aceptado. me encanta el cartel con tus zapatillas y la pagina con las torrijas, no sabia que se podian poner enlacea asitios donde se hayan vendido las fotos, ya pondre algunos yo tambien.

changered
09/04/12, 12:53:23
hace tiempo que no me funciona la aplicacion de facebok para fotolia, me gustaria activarla otra vez pero no me acuerdo como se hace, si alguien me lo dice se lo agradezco.
Maria, ya te he aceptado. me encanta el cartel con tus zapatillas y la pagina con las torrijas, no sabia que se podian poner enlacea asitios donde se hayan vendido las fotos, ya pondre algunos yo tambien.

Okis!!
Lo de fotolia a mi si me va.Vete a mi perfil y pincha en redes rociales a ver si lo tienes activado.
En cuanto a los enlaces es curioso ver por ahi fotos tuyas.Yo las busco con google images a ver si hay suerte.Y para poner los enlaces en fotolia,solo tienes que copiar el enlace de la pagina donde sale la foto y normalmente te pone la posibilidad que te salga una imagen de la pagina linkeada.Si no te aparece,copias la imagen pones el enlace y subes la foto ;-))

dulsita
09/04/12, 13:05:14
gracias Maria. que guay he aprendido a realizar una captura de pantalla, y lo he probado con el mapa de shuter, he colgado la captura con las ultimas ventas en el facebock. me encanta esto.

IHG
09/04/12, 13:12:29
Bueeeenas

Un preguntita.... este fin de semana estuve probando a fotografiar humo, el caso que para subirlo a las distintas agencias, no se muy bien como hacerlo, las subo con fondo negro?? Blanco??? o las dos.....

AGainza
09/04/12, 14:36:25
En SHUTTER ya aparecieron las fotos aprobadas como fotos activas y al cabo de unas horas también en el portafolio.
Ahora otra pregunta.

Vendí una hoy y me ha sumado en contador de contenido vendido a una foto y 0.25 de ganancia, siendo esta la primera venta en SS del mes de abril, no obstante en el mapa de la izquierda de "descargas recientes" me aparecen 3 fotos (una es de Marzo), no obstante la 3ª aún no me ha sumado en el contador menusal... a qué se debe?? gracias

dulsita
09/04/12, 14:47:06
las ganancias se actualizan cada hora, si en el mapa te salen 3, tienes esas vendidas, pincha arriba a la izquierda en desglose y vete a estadisticas de tus descargas, en la pagina que te sale pinchas sobre el dia de hoy y alli estan tus fotos.
ojo, una cosa, es altamente adictivo, y mirar el mapa tambien, preparate para que te salga un callo en el dedo por hacer f5 muchas veces.

edu1971
09/04/12, 20:04:48
yo no tengo f5, tengo un agujero

ags73
09/04/12, 20:32:54
pues yo sigo esperando en Shuter a ver algo en mi portfolio...

edu1971
09/04/12, 21:13:35
tranquilo ya lo veras, creo que tienen problemas, por que a mi me suben y bajan mis fotos en mi portafolio

demarfa
10/04/12, 00:55:47
ya he vuelto de borneo con 10.000 fotos más jajaja

edu1971
10/04/12, 07:18:41

y que tal? guapo no? ya nos enseñaras alguna foto
vaya faena tienes!!

demarfa
10/04/12, 08:31:37
y que tal? guapo no? ya nos enseñaras alguna foto
vaya faena tienes!!

una biodiversidad increible, mucho mejor q la amazonia, en borneo 99% de lo q hemos avistado son especies endémicas, y en gran cantidad.
saludos a todos!

prognone
10/04/12, 08:31:59

Te has ido a Indonesia por semana santa??? Por que nos cuentas eso?????? Yo que estaba contento de mis fotos en el Montseny.....

Que tal por alli? Cuelga una foto...

RubenG
10/04/12, 09:01:54
Bienvenido demarfa, tienes trabajo para procesar esas fotos :-)

Un saludo.

somatuscani
10/04/12, 09:42:44
Bienvenido a casa Demarfa :) Ya nos contarás que tal el viaje ;)

Por cierto, enhorabuena a Dulsita!!
He visto en Facebook que ayer una foto suya fue el best seller del día: Foto: Tarjeta roja © dulsita #38350266 (http://es.fotolia.com/id/38350266)
¿cuántas vendiste de esta foto por curiosidad Dulsita??

dulsita
10/04/12, 09:48:23
me ha hecho ilusion en el facebook de fotolia han puesto una de mis fotos como best seller del dia, y no es de comida, debe ser porque ayer la vendi dos veces seguidas en tamaño grande. es esta
Foto: Tarjeta roja © dulsita #38350266 (http://es.fotolia.com/id/38350266)

dulsita
10/04/12, 09:50:43
hola somatuscani, estabamos escribiendo los dos al mismo tiempo, ja ja, la vendi solo dos veces, pero al maximo que se puede vender tiene dos vistas y dos descargas, pero es que ayer y bueno ultimamente estoy vendiendo muchas fotos en fotolia, a lo mejor eso tambien influye. lo cierto es que me ha hecho mucha ilusion.
fotolia este mes va mucho mejor que shuter

KarSol
10/04/12, 10:22:59

Eso ahora las subes todas de golpe y estamos dos semanas que no nos corrigen a nosotros!... :cunao

Bueno bueno ya iremos viendo esas fotos... :OK

me ha hecho ilusion en el facebook de fotolia han puesto una de mis fotos como best seller del dia, y no es de comida, debe ser porque ayer la vendi dos veces seguidas en tamaño grande. es esta
Foto: Tarjeta roja © dulsita #38350266 (http://es.fotolia.com/id/38350266)

Felicidades dulcita!... :aplausos

estionx
11/04/12, 11:57:43
A mi me acaban d desaparecer 21 fotos d mi portfolio en shutter...deben de tener jaleo con ls servidores

changered
11/04/12, 12:11:30
A mi me acaban d desaparecer 21 fotos d mi portfolio en shutter...deben de tener jaleo con ls servidores

Suele pasar en ss,hace unos dias cuando me revisaron me desaparecieron del portafolio 14 fotos,pero estan,ya que en la lista de fotos admitidas estan todas.Con los dias aparecen.

atwim
11/04/12, 12:22:05
He estado unos días de vacaciones y acabo de ver que en istock he pasado las 10.000 ventas. Ya soy fotógrafo "oro"...:-D. Si no fuera porque hemos tenido que comprar un coche de manera inesperada porque el de mi mujer dijo basta lo celebraríamos con la 5dmkiii ;-)

somatuscani
11/04/12, 12:35:21
A cuadros me he quedado, acaban de mandarme un email de Fotolia Alemania comentándome que han seleccionado un autorretrato mío para una exposición del FotoliaLAB en Berlín. Fotolia presents Stock Photographers (http://blog.fotolia.com/en/2012/04/04/fotolia-presents-stock-photographers%E2%80%99-self-portraits/)

Lo alucinante es que sólo han escogido a unos 40 fotógrafos, entre ellos Yuri Arcurs, Olly, Andrés Rodríguez, George Mayer... no me lo explico :)

Lo bueno es que además podré ver la expo in situ, por que la semana que viene me voy a Berlín a un shooting que me han invitado organizado por Luis Álvarez y en el que estarán Joan Cantó y Xavi Arnau entre otros. ¡¡¡Que ganas de ir a aprender de estos cracks!!!!

estionx
11/04/12, 12:36:18
Suele pasar en ss,hace unos dias cuando me revisaron me desaparecieron del portafolio 14 fotos,pero estan,ya que en la lista de fotos admitidas estan todas.Con los dias aparecen.

Si estar estan,en la liasta de aprobadas aparecen pero en el portfolio no...

somatuscani
11/04/12, 12:36:45
He estado unos días de vacaciones y acabo de ver que en istock he pasado las 10.000 ventas. Ya soy fotógrafo "oro"...:-D. Si no fuera porque hemos tenido que comprar un coche de manera inesperada porque el de mi mujer dijo basta lo celebraríamos con la 5dmkiii ;-)

Enhorabuena!!! Pues no me queda a mí ni nada para llegar a semejante cifra :)
¿En qué te beneficia realmente el ser "oro"?

changered
11/04/12, 12:48:16

Enhorabuena Fernando,eres un crack!!!Ahora a por las siguientes 10,000!!

eldeiv
11/04/12, 12:55:34
Uou enhorabuena a atwim y somatuscani, vaya calidad que tenemos en este foro desde luego, así da gusto :)

Procy
11/04/12, 13:14:25
vaya noticias!! enhorabuena!!!

Cenet
11/04/12, 13:19:42
Uffffff, pues nada, enhorabuena también de mi parte a los dos..... vaya nivel que hay por aquí !!!

dulsita
11/04/12, 13:29:34
os felicito a los dos yo tambien

Aerocar
11/04/12, 13:44:31
Vaya nivelazo en el foro! enhorabuenaa!

demarfa
11/04/12, 14:02:16

a mi me han desaparecido muchas y estan revisando raro, algun problema tienen!
felicidades a atwim y somatuscani!
en shutter por los 10.000 no dan ninguna distinción jajaja

changered
11/04/12, 15:12:42
A cuadros me he quedado, acaban de mandarme un email de Fotolia Alemania comentándome que han seleccionado un autorretrato mío para una exposición del FotoliaLAB en Berlín. Fotolia presents Stock Photographers (http://blog.fotolia.com/en/2012/04/04/fotolia-presents-stock-photographers’-self-portraits/)

Lo alucinante es que sólo han escogido a unos 40 fotógrafos, entre ellos Yuri Arcurs, Olly, Andrés Rodríguez, George Mayer... no me lo explico :)

Lo bueno es que además podré ver la expo in situ, por que la semana que viene me voy a Berlín a un shooting que me han invitado organizado por Luis Álvarez y en el que estarán Joan Cantó y Xavi Arnau entre otros. ¡¡¡Que ganas de ir a aprender de estos cracks!!!!

Enhorabuena!!!Y sobre todo por poder ie a esa expo que pinta estupendamente.
Por cierto el autoretrato es el que sale en el link que has puesto???

estionx
11/04/12, 15:32:46
a mi me han desaparecido muchas y estan revisando raro, algun problema tienen!
felicidades a atwim y somatuscani!
en shutter por los 10.000 no dan ninguna distinción jajaja

Llevas muchos dias con ellas desaparecidas ?? a k t refieres con revisando raro ? a mi me da la impresion de que estan tardando mas de lo normal en revisar

Mrks_v
11/04/12, 15:35:30
Enhorabuena a atwim y soma, que cracks! ;)

somatuscani
11/04/12, 15:45:12
Enhorabuena!!!Y sobre todo por poder ie a esa expo que pinta estupendamente.
Por cierto el autoretrato es el que sale en el link que has puesto???

No, no, el que sale ahí es Andrés Rodríguez :)

La mía es esta :)
Foto: Young man sailing in the Sognefjord (copyright) SOMATUSCANI #17039486 (http://de.fotolia.com/id/17039486)

changered
11/04/12, 15:52:36
No, no, el que sale ahí es Andrés Rodríguez :)

La mía es esta :)
Foto: Young man sailing in the Sognefjord (copyright) SOMATUSCANI #17039486 (http://de.fotolia.com/id/17039486)

ammm,gracias ;-))Ya nos contaras

somatuscani
11/04/12, 16:37:39
Sí, ya os contaré. Imagino que publicaré un artículo al respecto en MyMicrostock.
El plan tiene buena pinta.

Viernes: Sesión con Joan Cantó para su "Real People Project" donde tendré el placer de posar para él. Para mí es un joya poder tener un retrato hecho por Joan. Después me iré al FotoliaLAB a ver la exposición y luego cervezotes y a cenar con los cracks que van al meeting.

Sábado: Sesión con 2 modelos de 5 horas organizada por Luis Álvarez y 5 ó 6 fotógrafos más compartiendo ideas sobre iluminación en estudio. Después intentaré escaparme a dar una vuelta por la city para ver algo que si no... y luego imagino que otra vez cervezas y cena :)

Domingo: Madrugar para darme una vuelta y prontito al aeropuerto que el avión sale a las 12:30

pepjp
11/04/12, 16:46:48
Felicidades a los 2!! ;)

dulsita
11/04/12, 16:48:11
somastuscani toma nota de todo lo que veas y despues nos cuentas, es una experiencia con la que vas a aprender muchisimo.

Procy
11/04/12, 18:05:20
eso eso! toma apuntes que te los vamos a pedir!! :p

revinhood
11/04/12, 18:57:47
en SS llevo una semana esperando para pasar revision......... es a mi solo.???

edu1971
11/04/12, 19:49:00
felicidades somatuscani, estas hecho un crack!!!!!!!!!!!

RubenG
11/04/12, 19:52:56
Vaya noticia la de ambos, Felicidades!

Estaremos atentos somatuscani al artículo que publiques.

Un saludo.

ags73
11/04/12, 20:08:41

Yo llevo una semana esperando ver las 9 que me aceptaron en la prueba de acceso...

Cenet
11/04/12, 20:17:19

No es a ti solo, yo también llevo una semana.....

estionx
11/04/12, 20:24:01
No se en SS tienen un jaleo impresionante,hoy me desaparecen fotos y por otro lado me revisan fotos que he subido hoy mismo junto con otras de mas tiempo pero dejan otras que subi antes de ayer....rarisimo,k mal rollo

churupuky
11/04/12, 20:50:56
Yo voy ya por 11 días par que me revisen, y eso que eran de Semana Santa (del Domingo de Ramos). Lo mismo para la del año que viene ya están revisadas... vaya tela.

Kake
11/04/12, 20:55:31
Felicidades compañeros Atwin y Somatuscani, las dos noticias son una pasada.

Salu2.

atwim
11/04/12, 20:58:34
Sí, ya os contaré. Imagino que publicaré un artículo al respecto en MyMicrostock.
El plan tiene buena pinta.

Viernes: Sesión con Joan Cantó para su "Real People Project" donde tendré el placer de posar para él. Para mí es un joya poder tener un retrato hecho por Joan. Después me iré al FotoliaLAB a ver la exposición y luego cervezotes y a cenar con los cracks que van al meeting.

Sábado: Sesión con 2 modelos de 5 horas organizada por Luis Álvarez y 5 ó 6 fotógrafos más compartiendo ideas sobre iluminación en estudio. Después intentaré escaparme a dar una vuelta por la city para ver algo que si no... y luego imagino que otra vez cervezas y cena :)

Domingo: Madrugar para darme una vuelta y prontito al aeropuerto que el avión sale a las 12:30

Felicidades tío! Me das una envidia tremenda, lo vas a pasar en grande en Berlín ;-)

Lo del nivel de 10.000 ahora sólo tiene de mejora que aumenta tu número de subidas semanales a 120 si eres exclusivo. Cosa que no voy a alcanzar en mi vida....Antes pasabas al 35% de comisión, pero con el sistema de los RCs ya lo había conseguido antes. Eso sí, te ponen el carretito de color oro que te da ya un cierto caché en los foros 8-)

JabbaCG
11/04/12, 23:23:31
Tengo una duda! Si yo quiero subir fotos a estos sitios, puedo tener esas fotos también en mi Flickr? (con firma)

AGainza
11/04/12, 23:48:58
SS muuuy lentos, llevo una semana larga... tengo 48 aprobadas y 33 en el portafolio desde hace 5 dias... estoy contento, cada dia vendo algo, hoy 2 ayer 3... desde que aumento el portafolio de 8 a 33 he vendido cada dia... :D bieeen con SS!!! ahora falta que acepten las 93 que tienen pendientes y las otras entren en el portafolio
istock y fotolia también se han activado hoy, subiendo mi record diario a 5 ventas... jejeje que triste, pero ahora a trabajar!!! gracias

ags73
11/04/12, 23:53:55
Alucino con estos de SS. Me acaban de tirar 50 fotos de 80 presentadas...flipo. Todas las de edificios modernos por no se que de copyright, cuando tienen en venta miles iguales...las demás por poor lighting. Cuando las tengo en venta en 5 agencias diferentes.
Me parece que cuando pueda me hago exclusivo de istock, me parece la única agencia seria que merece la pena.
Ahh, y de las 9 aprobadas en la prueba de acceso ni rastro. Las otras aprobadas si.

Mrks_v
12/04/12, 01:43:28
Alucino con estos de SS. Me acaban de tirar 50 fotos de 80 presentadas...flipo. Todas las de edificios modernos por no se que de copyright, cuando tienen en venta miles iguales...las demás por poor lighting. Cuando las tengo en venta en 5 agencias diferentes.
Me parece que cuando pueda me hago exclusivo de istock, me parece la única agencia seria que merece la pena.
Ahh, y de las 9 aprobadas en la prueba de acceso ni rastro. Las otras aprobadas si.

No te desanimes con shutter y sigue insistiendo, veras como cambias de opinion en poco tiempo :).

Los edificios modernos los rechazan absolutamente todos por trademark, supongo que desde hace no mucho, puesto que tienen mucho material en la base de datos con licencia normal (lo raro es que no procedan a borrarlos ...:o)

Por lo demas, a mi en shutter me aceptan practicamente todo lo que subo...., supongo que hace falta un periodo de adaptacion para pillarles el rollo ;).

estionx
12/04/12, 07:00:35
No te desanimes con shutter y sigue insistiendo, veras como cambias de opinion en poco tiempo :).

Los edificios modernos los rechazan absolutamente todos por trademark, supongo que desde hace no mucho, puesto que tienen mucho material en la base de datos con licencia normal (lo raro es que no procedan a borrarlos ...:o)

Por lo demas, a mi en shutter me aceptan practicamente todo lo que subo...., supongo que hace falta un periodo de adaptacion para pillarles el rollo ;).

Yo desde que he entrado en shutter sin querer estoy dejando de lado las demas,istock,dreamstime,fotolia,deposit,123...no hay color,SS es otro mundo,por lo menos para mi.Normalmente corrigen rapido,aunque si es verdad que esta ultima semana andan un poco despistados,(ahora mismo me acaban de corregin las que me faltaban),pero antes de semana santa todo perfecto,se vende mucho mas y en mi caso es la agencia en que mas fotos aprobadas tengo (descontando deposit que en esta cogen todo lo que les mandes).

No te desanimes con shutter

KarSol
12/04/12, 07:21:13
felicidades a atwim y somatuscani! vaya noticiones :aplausos

ags73
12/04/12, 08:15:19

No se, les daremos un margen. Pero en cuanto a las revisiones, me han aceptado la mitad de fotos que en Istock..y creía que eran los más exigentes

demarfa
12/04/12, 08:16:08
No se en SS tienen un jaleo impresionante,hoy me desaparecen fotos y por otro lado me revisan fotos que he subido hoy mismo junto con otras de mas tiempo pero dejan otras que subi antes de ayer....rarisimo,k mal rollo

a mi me han desaparecido como 100 fotos de la galería, me han revisado fotos recientes y no antiguas, ayer me aceptaron 25 y aun no salen... les he escrito un mail y no responden ni lo arreglan...

atwim
12/04/12, 08:52:41
No se, les daremos un margen. Pero en cuanto a las revisiones, me han aceptado la mitad de fotos que en Istock..y creía que eran los más exigentes

Cada página tiene sus estándares y hay veces que estos se adaptan más a nosotros y nos cuesta menos y otras lo contrario. No creo que se pueda hablar de falta de profesionalidad o criterio en estos sitios. Siempre es más productivo ($$) pensar que nosotros tenemos la culpa y corregir el tiro... Creo que antes de plantearse bien la exclusividad hay que probar a fondo el resto de agencias. Y lo digo yo que soy exclusivo...

En cuanto a número de ventas no se puede comparar. SS es principalmente un sitio de suscripción y por definición el número de ventas va a ser infinitamente superior a los que no lo sean. Para comparar una forma es ver los ingresos cuando se tienen portfolios parecidos, lo que tampoco es fácil pues hay gente que se concentra más en unos sitios que en otros, los límites de subida son distintos en cada banco, etc. Pero está claro que SS es uno de los mejores y es un error en mi opinión dejarlo de lado, igual pasa con cualquiera de los 4 grandes.

somatuscani
12/04/12, 09:53:46

Shutter no es más exigente que iStock en la revisión de fotos ni mucho menos. En lo que son exigentes es en el examen de ingreso, luego es relativamente fácil colocar imágenes cuando le pillas el rollo. iStock es mucho más selectivo aunque lleva un temporada levantando la mano y acepta más cosas, de hecho yo estoy revisando fotos antiguas que me rechazaron en su día y las estoy volviendo a subir porque alguna cuela :)

somatuscani
12/04/12, 10:41:13
Cada página tiene sus estándares y hay veces que estos se adaptan más a nosotros y nos cuesta menos y otras lo contrario. No creo que se pueda hablar de falta de profesionalidad o criterio en estos sitios. Siempre es más productivo ($$) pensar que nosotros tenemos la culpa y corregir el tiro... Creo que antes de plantearse bien la exclusividad hay que probar a fondo el resto de agencias. Y lo digo yo que soy exclusivo...

En cuanto a número de ventas no se puede comparar. SS es principalmente un sitio de suscripción y por definición el número de ventas va a ser infinitamente superior a los que no lo sean. Para comparar una forma es ver los ingresos cuando se tienen portfolios parecidos, lo que tampoco es fácil pues hay gente que se concentra más en unos sitios que en otros, los límites de subida son distintos en cada banco, etc. Pero está claro que SS es uno de los mejores y es un error en mi opinión dejarlo de lado, igual pasa con cualquiera de los 4 grandes.

Efectivamente, en mi caso es claramente así:
Shutterstock: 13.659 licencias vendidas
iStock: 3.635 licencias vendidas

En cómputos generales he ganado más en Shutter pero la diferencia de dinero no corresponde a la diferencia de licencias vendidas :)

dulsita
12/04/12, 15:10:31
Un sitio donde se vende mucho es depositphotos, la mitad de las ventas son de suscripcion, pero hay muchas. no llevan tanto tiempo como shuter, pero creo que un par de años estaran a la altura de los primeros, eso si siguen asi, yo estoy vendiendo una media de 10 diarias, y llevo poco tiempo. ademas te aceptan casi todo y se venden cosas que no vendes en otros sitios. merece la pena probarlo.
Creo que no hay que centrarse solo en los dos primeros, fotolia por ejemplo paga en euros y eso es muy importante, yo este mes llevo mas que en shuter, y 123 es constante, te aceptan casi todo y las fotos nuevas se venden bien.

somatuscani
12/04/12, 16:06:58
Un sitio donde se vende mucho es depositphotos, la mitad de las ventas son de suscripcion, pero hay muchas. no llevan tanto tiempo como shuter, pero creo que un par de años estaran a la altura de los primeros, eso si siguen asi, yo estoy vendiendo una media de 10 diarias, y llevo poco tiempo. ademas te aceptan casi todo y se venden cosas que no vendes en otros sitios. merece la pena probarlo.
Creo que no hay que centrarse solo en los dos primeros, fotolia por ejemplo paga en euros y eso es muy importante, yo este mes llevo mas que en shuter, y 123 es constante, te aceptan casi todo y las fotos nuevas se venden bien.

Pues sí, es una buena agencia sin duda. Dentro de muy poco van a anunciar los 7 millones de imágenes, lo que significa la mitad más o menos que las Big Four. En 4 meses han añadido 2 millones de fotos que se dice pronto... En 1 año van a estar a la altura de las mejores.
Además como también ofrecen Editorial eso influye positivamente: Depositphotos amplía su oferta con la nueva colección de imágenes para Uso Editorial - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2012/02/08/depositphotos-ampl%C3%ADa-su-oferta-con-la-nueva-colecci%C3%B3n-de-im%C3%A1genes-para-uso-editorial/)