PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

RubenG
04/05/12, 08:41:08
Vaya suerte Demarfa y felicidades, ya nos irás contando como va...

Ya me gustaría a mi, que me lo comentaran pero para hacer fotos de un Gp de Formula 1 :D

Un saludo!

somatuscani
04/05/12, 10:34:40
gracias a todos! a ver que pasa con el tema... ya os contaré!
de momento mi mujer está contenta por mi propuesta,
eso ya es bueno jajaja

Enhorabuena compi!! Verifica de todas maneras la procedencia de la oferta no vaya a ser que sea un asunto raro :)
Pues si la jefa da el visto bueno, lo tienes hecho, jejeje, ellas son las que mandan siempre al final :P

somatuscani
04/05/12, 10:38:04
buenas tardes a todos.
tengo una pregunta.
en fotolia hay que rellenar el Formulario W-8 BEN (https://es.fotolia.com/Member/TaxCenter/TaxForm/W8BEN)? soy de españa y la verdad estoy muy verde en esto.
ademas me inscrito en sustther y no se si hay que tambien rellenar el Formulario W-8 BEN (https://es.fotolia.com/Member/TaxCenter/TaxForm/W8BEN) o alguna otra cosa.

gracias de antemano

Arkaitz, el W8BEN tienen que rellenarlo en todas las agencias de capital americano, Fotolia y Shutterstock son americanos así que no te libras.
Échale un ojo a este link que te ayudará a rellenar el formulario:
Los Impuestos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/las-comisiones/los-impuestos/)

¡Suerte!

KarSol
04/05/12, 10:48:30
Enhorabuena Roger a ver si todo sale redondo y sacas esas vacaciones pagadas y cobrando!...

Procy
04/05/12, 12:44:55
Pues si, ójala tengas suerte y llegueis a un acuerdo, y si no pudiera ser.., mira, por lo menos te llevas el alegrón de que te hayan buscado entre tanta gente!!! :aplausos

estionx
04/05/12, 13:25:49
K tal os van las revisiones en shutter?? Vuelven a la normalidad??

Ferradal.FCG
04/05/12, 14:33:40

Yo creo que siguen igual, tardan mucho.

demarfa
04/05/12, 15:15:44
Enhorabuena compi!! Verifica de todas maneras la procedencia de la oferta no vaya a ser que sea un asunto raro :)
Pues si la jefa da el visto bueno, lo tienes hecho, jejeje, ellas son las que mandan siempre al final :P

jajaja yo creo q se han enterado q soy millonario y me quieren secuestrar, por eso me llevan a la selva jajaja
o eso o saben q soy "joven" y me sacaran los órganos para venderlos en el mercado negro ;-)
la verdad es q volver a trabajar en una selva me da un poco de pereza, si voy es por galápagos, allí no me importaria volver para bucear.
aunque nunca me gusta repetir un viaje, eso me tira un poco para atrás y me hace dudar bastante, en serio.
además, ya teniamos previsto hacer otro hijo/a ya mismo jejeje
bueno ya veremos...

George J
04/05/12, 15:37:33
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro. El caso es que llevo ya algún tiempo mirando el tema del microstock y me he dedidido a dar el paso. He leído mucho por internet, muchas páginas de este hilo (todas es casi imposible) y he decidido empezar por abajo. De momento he enviado la solicitud a can stock y una vez vaya aprendiendo mi idea es ir entrando en otras páginas.

Soy diseñador y tengo la fotografía como afición, aunque no es que tenga fotos maravillosas. Creo que mi gran baza va a ser la ilustración 3D, que por lo que he leído no funciona mal del todo, y se me va a dar mejor que la fotografía trabajando a nivel conceptual.

Así que nada, os iré contando mis progresos y experiencias en el mundillo.

Saludos a todos!

arkaitz112
04/05/12, 16:51:44
Arkaitz, el W8BEN tienen que rellenarlo en todas las agencias de capital americano, Fotolia y Shutterstock son americanos así que no te libras.
Échale un ojo a este link que te ayudará a rellenar el formulario:
Los Impuestos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/las-comisiones/los-impuestos/)

¡Suerte!

muchas gracias Somatuscani.
haber si consigo llenar todos los campos. jejjeje.

gracias por la aclaracion.

un saludo

Mrks_v
04/05/12, 17:39:09
Enhorabuena Demarfa, si no puedes ir, diles que contacten conmigo, que puedo hacer el "esfuerzo" de ir a hacer el trabajo xDDD

Shutter en mi caso sigue igual o peor...desde el dia 28 no me revisan y si antes me daba fallo al subir fotos por HTTP...ahora tambien me da por browser plugin, tengo que subirlas 2 y 3 veces hasta que no da error, es un puto coñazo...

demarfa
04/05/12, 17:41:21
Enhorabuena Demarfa, si no puedes ir, diles que contacten conmigo, que puedo hacer el "esfuerzo" de ir a hacer el trabajo xDDD

Shutter en mi caso sigue igual o peor...desde el dia 28 no me revisan y si antes me daba fallo al subir fotos por HTTP...ahora tambien me da por browser plugin, tengo que subirlas 2 y 3 veces hasta que no da error, es un puto coñazo...

a mi tb me está fallando... las cargo con las keywords y de vez en cuando me dice q no se ha podido cargar, error

Procy
04/05/12, 17:54:18
Pues yo las subo or http y no tengo problemas, si los he tenido estos dias usando el plugin del navegador

En cuanto al porcentaje de fotos aceptadas, vuelve a ser normal..; despues de varias semanas con el listón por las nubes (algunas veces absurdo) me han aceptado 13 de las 15 que tenía pendientes.
Eso si, siguen tardando en revisar..

estionx
04/05/12, 18:23:05

Juer k mal rollo,a ver a mi el plugin flash me funciona bien,sin errores tanto en Os X Lion como en Win7 usando firefox en ambos.Han cambiado el skin del site asi que igual han tenido o estan teniendo problemas con los servidores,la semana pasada a ratos tenian un lag bastante considerable en las descargas.Por otro lado lei por el foro de shutter que en los dos ultimos meses el numero de imagenes para revisar se habia TRIPLICADO,dicho por gente que decia conocer a personal encargado de la revision en shutter...
A mi lo k mas me preocupa es el baremo que utilizan ahora para la revision,hoy me han cogido unas fotos que la semana pasada me habian tirado por focus y poor light sin hacerles absolutamente nada,fotos de una serie de la cual ya me habian aceptado otras sin problema.

edu1971
04/05/12, 19:34:18
roger, felicidades!!!!
diles a esta gente que tienes unos compañeros por aqui, los del foro. que sin ellos no vas a ningun sitio. y asi te acompañamos!!!!

julios20
04/05/12, 23:48:45
Bueno no me han aceptado ni una foto endepositphoto, dicen que mis fotos no son comerciales, que lo intente pasado 10 dias, asi que volvere a probar a ver que pasa.

un saludo.

estionx
05/05/12, 06:32:22
Bueno no me han aceptado ni una foto endepositphoto, dicen que mis fotos no son comerciales, que lo intente pasado 10 dias, asi que volvere a probar a ver que pasa.

un saludo.

Pues es raro tio en deposit cogen las fotos a granel,a mi solo me rechazaron las primeras que mande por que las subi con las keywords en castellano y hay que hacerlo en ingles,desde entonces me aceptan todito...

saludos

Aerocar
05/05/12, 10:27:07
Yo quería preguntaros acerca de depositphotos, he empezado esta misma semana y me gustaría saber qué tal se vende. Como mínimo es rápido de subir y no hay problemas. Por ahora me han aceptado casi todo.

Saludos

somatuscani
05/05/12, 11:50:11
Yo quería preguntaros acerca de depositphotos, he empezado esta misma semana y me gustaría saber qué tal se vende. Como mínimo es rápido de subir y no hay problemas. Por ahora me han aceptado casi todo.

Saludos

Deposit está bien, está creciendo muchísimo. es muy cómodo de subir foto, aceptan casi todo y el ritmo de ventas no es malo. Merece la pena.

julios20
05/05/12, 16:02:11
Bueno la verdad es que yo sabia que mis fotos no tienen ningun valor comercial, pero... y ha sido que no que las vuelva a enviar dentro de 10 días.

danileon
06/05/12, 01:49:39
Que tal es getty images? se vende algo o es otra agencia de las que aunque metas muchas fotos no se vende nada?

Cenet
06/05/12, 11:22:48
danileon, Getty no es una agencia microstock, es otro tipo de agencia, con un nivel fotográfico mas alto, y un funcionamiento muy diferente.

dulsita
06/05/12, 17:07:24
hola, estoy de vuelta por aqui, he estado ausente por el ajedrez, y acabo de llegar y cometer mi primera metedura de pata del mes. un horror, a ver si alguien sabe como puede ayudarme.
mi pareja es fotografo exclusivo de dreamstime, y hoy a llegado a sus primeros 100 dolares, ha querido cobrarlos y yo sabelotodo lo he hechado del ordenador para hacerselo yo misma, como acababa de levantarme de la cama y todavia estaba medio dormida pues he metido la pata, he cogido sus 100 dolares y se los he convertido en creditos. vale, ahora no los cobra, sabeis si hay alguna manera de anular la operacion? muchas gracias.

Kake
06/05/12, 17:33:02
hola, estoy de vuelta por aqui, he estado ausente por el ajedrez, y acabo de llegar y cometer mi primera metedura de pata del mes. un horror, a ver si alguien sabe como puede ayudarme.
mi pareja es fotografo exclusivo de dreamstime, y hoy a llegado a sus primeros 100 dolares, ha querido cobrarlos y yo sabelotodo lo he hechado del ordenador para hacerselo yo misma, como acababa de levantarme de la cama y todavia estaba medio dormida pues he metido la pata, he cogido sus 100 dolares y se los he convertido en creditos. vale, ahora no los cobra, sabeis si hay alguna manera de anular la operacion? muchas gracias.

Hola dulsita,
vaya faena, yo lo que haría seria mandarles un correo cuanto antes, imagino que serán ellos los que tengan que eliminar la operación de su sistema y revertir el proceso.
Lo razonable es que si les explicas lo ocurrido no te pongan pegas y menos si es exclusivo.

Suerte.

dulsita
06/05/12, 18:15:33
gracias,ya lo hemos hecho, le hemos dicho que por error hemos convertido en creditos y que si podian devolverlos, si no lo hacen pues con esos creditos mi pareja que compre mis fotos hasta que los gaste, aunque perdamos algo de dinero.

revinhood
06/05/12, 18:56:17
vaya putadita, ya nos contaras.
el icono pequeñin que tenia en favoritos de shutter ha cambiado, ahora es negro con dos rayitas rojas.....

somatuscani
07/05/12, 11:26:00

Mándales un correo, no creo que te pongan pegas.

vaya putadita, ya nos contaras.
el icono pequeñin que tenia en favoritos de shutter ha cambiado, ahora es negro con dos rayitas rojas.....

Están cambiando toda su identidad corporativa ;)
Shutterstock dice adiós al color verde y actualiza su identidad corporativa - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/IK7R9h)

demarfa
07/05/12, 17:08:41
Bueno, pues no voy a ir a Ecuador, lo tengo decidido, dedicaré el tiempo a intentar dejar preñada a mi mujer,
así podré hacer fotos del embarazo para subir a Shutter jajajaja

KarSol
07/05/12, 18:16:24
Bueno, pues no voy a ir a Ecuador, lo tengo decidido, dedicaré el tiempo a intentar dejar preñada a mi mujer,
así podré hacer fotos del embarazo para subir a Shutter jajajaja

Jué... pués yo cuando hice a los mios.. no me tomé dedicación exclusiva... :p .. allí..también
puedes ir pinchando no?... :descompuesto

Un abrazo Roger...

demarfa
07/05/12, 19:16:26
Jué... pués yo cuando hice a los mios.. no me tomé dedicación exclusiva... :p .. allí..también
puedes ir pinchando no?... :descompuesto

Un abrazo Roger...

jajajaja el motivo es q ya se el sueldo, y aun con eso y con los gastos de estancia pagados, no me sale a cuenta ir alli con mi mujer y mi hija, y paso de estar solo durante todas las vacaciones pudiendo estar con la familia.
si fuera un sitio nuevo para mi iriamos seguro, pero ya conocemos el pais.
un abrazo!

julios20
07/05/12, 20:22:34
Alguien esta trabajando con photokore ¿que tal es? ¿merece lapena?

un saludo.

demarfa
07/05/12, 20:24:42

un saludo.

ni idea, pero todo q no sea top five suele ser mediocre

demarfa
07/05/12, 20:25:39
buena noticia! he vendido en photaki!
despues de 3 años, ya solo me faltan 20 euros para cobrar los primeros 50 de photaki!
espero conseguirlo antes que me jubile.

Ferradal.FCG
07/05/12, 21:13:20

un saludo.

yo me he apuntado, pero hasta que no sea posible subir fotos con stocksubmitter o similares a la vez que el resto de bancos.... PASO!!!!

julios20
08/05/12, 03:36:55
Una pregunta, como se puede saber si un edificio tiene derechos y no se puede fotografiar para su distribucion comercial??

id_100649
08/05/12, 08:41:42
Una pregunta, como se puede saber si un edificio tiene derechos y no se puede fotografiar para su distribucion comercial??

Hasta donde llegan mis conocimientos juridicos.... ¿todo lo que esta en la calle no se puede fotografiar libremente?

somatuscani
08/05/12, 12:13:19

Yo tengo en el blog colgado una página de Shutter con los edificios de todo el mundo los cuales NO permiten la venta de sus fotos en stock: Los Contratos de Modelo - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/aspectos-t%C3%A9cnicos/los-contratos-de-modelo/)

atwim
08/05/12, 12:57:08
Hasta donde llegan mis conocimientos juridicos.... ¿todo lo que esta en la calle no se puede fotografiar libremente?

Tiene sus matices :). Pero lo que no tiene matices es que no todo lo puedes vender y lo que puedes no todo bajo el mismo tipo de contrato. Un contrato Royalty Free significa libre de derechos. Esto quiere decir que nada de lo que aparezca en la foto puede tener derechos protegidos y, si los tiene, tienes que acompañar la foto con un contrato de cesión de derechos de aquello que está protegido. La gente por ejemplo. Para uso editorial existe otro tipo de contrato y al limitar el uso que se puede dar a la fotografía al terrenos editorial te permiten incluir imágenes con derechos sin ceder. Pero incluso en este tipo de contrato de venta hay cosas que no se pueden vender y cosas en zonas grises. Depende del banco estas zonas grises se tratan de una u otra forma y unos permiten que las subas y otros no.
Siempre lo repito. Es muy importante leerse bien los contratos bajo los cuales estáis vendiendo vuestras fotos para no llevarse sorpresas y disgustos, saber que usos le pueden dar, qué es una licencia extendida, en qué condiciones aplica, etc. :wink:

danileon
08/05/12, 15:15:34
Es normal que desaparezcan fotos del portfolio en shutter? Es que solamente tengo 19 y me han desaparecido 12... espero que sea algun error o algo momentaneo.

arkaitz112
08/05/12, 15:44:55
buenos dias.
que significa realmente una licencia extendida?
es que estado leiendo y aun no me aclarado bien.

estionx
08/05/12, 16:07:52
Es normal que desaparezcan fotos del portfolio en shutter? Es que solamente tengo 19 y me han desaparecido 12... espero que sea algun error o algo momentaneo.

Si no te preocupes les suele pasar a menudo,volveran

id_100649
09/05/12, 09:18:24
Alguien sabe que tal funciona esta web?:

nuzart.com (beta), una nueva manera de exponer, comprar, vender y compartir talento (http://www.nuzart.com)

Aerocar
09/05/12, 10:04:43
Hola,

He estado buscando por la web de Yuri su contrato de modelo pero el enlace no funciona, ¿alguien que lo tenga podría pasármelo por favor?

Gracias!

dav500
09/05/12, 14:09:04
Alguien sabe que tal funciona esta web?:

nuzart.com (beta), una nueva manera de exponer, comprar, vender y compartir talento (http://www.nuzart.com)
Pues no lo se pero me he dado de alta y ahora mismo no les funciona el servidor....
La idea no parece mala, pero mucho me temo que en este pais no hay tradición de comprar fotografias para uso personal.

Kake
09/05/12, 14:45:54
Hola,

He estado buscando por la web de Yuri su contrato de modelo pero el enlace no funciona, ¿alguien que lo tenga podría pasármelo por favor?

Gracias!
si me pasas un privado con tu mail te los mando cuando llegue a casa.

gueritos
10/05/12, 04:35:06
Hola a todos, antes que nada quiero agradecerles porque gracias a este hilo conocí el microstock y de a poco me fui animando a subir algunas fotos. Además he aprendido un montón de todas sus experiencias.
Empecé por Fotolia porque es la que está en español, y hasta familiarizarme un poco con este mundo me parecía mas còmodo, y con un pequeño portfolio de 15 fotos ya tengo un best-seller (ja, ja, 5 ventas).
El tema es que me estoy planteando hacer la prueba de alguna de las otras grandes, y por ello he comenzado a traducir los metadatos de esas fotos. Pero e me hace que conforme aumente el número de fotos este "doble trabajo" me va a quitar tiempo innecesario.
Por eso quería saber si es posible cambiar en este momento a inglés mi página de Fotolia, para escribir los metadatos directamente en inglés y no tener que andar traduciendo. Si es así, ¿que pasa con las que ya subí en castellano?, ¿tengo que editar los metadatos o no hace falta?
Desde ya muchísimas gracias a quien me pueda ayudar y a todos por la buena onda...

Kake
10/05/12, 08:37:23
Hola a todos, antes que nada quiero agradecerles porque gracias a este hilo conocí el microstock y de a poco me fui animando a subir algunas fotos. Además he aprendido un montón de todas sus experiencias.
Empecé por Fotolia porque es la que está en español, y hasta familiarizarme un poco con este mundo me parecía mas còmodo, y con un pequeño portfolio de 15 fotos ya tengo un best-seller (ja, ja, 5 ventas).
El tema es que me estoy planteando hacer la prueba de alguna de las otras grandes, y por ello he comenzado a traducir los metadatos de esas fotos. Pero e me hace que conforme aumente el número de fotos este "doble trabajo" me va a quitar tiempo innecesario.
Por eso quería saber si es posible cambiar en este momento a inglés mi página de Fotolia, para escribir los metadatos directamente en inglés y no tener que andar traduciendo. Si es así, ¿que pasa con las que ya subí en castellano?, ¿tengo que editar los metadatos o no hace falta?
Desde ya muchísimas gracias a quien me pueda ayudar y a todos por la buena onda...
Buanas,
yo empecé como tú en Fotolia, poniendo las palabras clave en castellano y después al subir el resto en inglés no pasa nada, tan solo tienes que seleccionar idioma inglés cuando subes la foto en el momento de asignar las categorias. Por lo tanto, puedes dejar las que ya tienes en castellano y empezar a subir con palabras clave en inglés sin problemas.

Un saludo

dulsita
11/05/12, 13:01:37
estoy hasta el moño de los fallos de shuter, esta madrugada me han aceptado 20 imagenes y todavia no aparecen en mi portafolio, siempre el mismo problema, rechazos sin fundamento, desaparicion de imagenes, muchas ventas un dia y al siguiente muy pocas...
ya podrian aprender de fotolia

estionx
11/05/12, 13:28:55
estoy hasta el moño de los fallos de shuter, esta madrugada me han aceptado 20 imagenes y todavia no aparecen en mi portafolio, siempre el mismo problema, rechazos sin fundamento, desaparicion de imagenes, muchas ventas un dia y al siguiente muy pocas...

Es desesperante la verdad,a mi tambien me pasa,he buscando por foros extranjeros y en todos se quejan del mal funcionamiento de shutter...

danileon
11/05/12, 14:46:56
en shutter tengo 46 fotos y me han desaperacido por arte de magia 39 asi que tambien estoy contento yo con shutter...

edu1971
11/05/12, 19:26:43
magia!!! a mi me han desaparecido unas cuantas hoy. y de 45 que tenia a revision 3 aceptadas.

Kanak
11/05/12, 19:41:30
Buanas,
yo empecé como tú en Fotolia, poniendo las palabras clave en castellano y después al subir el resto en inglés no pasa nada, tan solo tienes que seleccionar idioma inglés cuando subes la foto en el momento de asignar las categorias. Por lo tanto, puedes dejar las que ya tienes en castellano y empezar a subir con palabras clave en inglés sin problemas.

Un saludo

Anda que sí.. a mí me pasaba lo mismo y no veía donde cambiar el idioma!! Por lo que la solución fue.. poner a mano solo para fotolia y en Español todas las palabras.. hay que ser torpe!! como no lo vi antes!! jejeje

Y ahora que me han aprobado en Shutter veo que todos os quejais de que no va muy bien!!! Pues a ver si mejoran que no he estado intentando entrar 4 veces para nada xDD

Un saludo.

edu1971
11/05/12, 20:19:13
Anda que sí.. a mí me pasaba lo mismo y no veía donde cambiar el idioma!! Por lo que la solución fue.. poner a mano solo para fotolia y en Español todas las palabras.. hay que ser torpe!! como no lo vi antes!! jejeje

Y ahora que me han aprobado en Shutter veo que todos os quejais de que no va muy bien!!! Pues a ver si mejoran que no he estado intentando entrar 4 veces para nada xDD

Un saludo.

solo son problemas tecnicos!!

Kake
11/05/12, 20:43:32

Lo que es indudable es la paciencia que tenemos y la tenacidad para no arrojar la toalla. Yo lo que peor llevo son los rechazos sin fundamento, no importa que tu foto sea buena ó mala pues de lo contrario no la habrian aceptado en otras agencias de similar nivel, lo triste es que dependa del día que tenga el revisor, que importa si subes un lote de 100 ó las subes de una en una, si son buenas deberían ser aceptadas y no depender si son las primeras que revisa ese dia ó si ya está cansado y te tira para atras el lote entero.
Tambien he de decir que yo personalmente tengo alguna foto aceptada que ni yo mismo la aceptaria, pero algunas de ellas tambien las he vendido.
En fin, a currar y paciencia y suerte a todos.

arkaitz112
11/05/12, 22:56:28
buenas noches.
hay alguna forma de subir a fotolia mas de 5 imagenes a al vez?

Cenet
12/05/12, 00:37:53
buenas noches.
hay alguna forma de subir a fotolia mas de 5 imagenes a al vez?

Por ftp puedes subir todas las que quieras de una sola tacada, y mucho mas rápido.

Blorrio
12/05/12, 10:11:25
una pregunta, alguien utiliza tubos de extension para sacar fotos en la caja de luz?
yo utilizo un 24/105 pero a veces el motivo queda pequeño y el objetivo no permite acercarme mas,lo que me da miedo es que con los tubos de extension la profundidad de campo sea demasiado escasa.
gracias

JabbaCG
12/05/12, 12:39:13
Buenas, sabéis si estos portales también admiten fotografía de carácter informativo y/o de actualidad (fotoperiodismo) o sólo se reduce a fotografía "de catálogo" e imágenes de ese estilo?

revinhood
12/05/12, 14:41:45
jabbaCG, las fotos de fotoperiodismos se encuadran en la categoria de editoriales, no todos los micros trabajan editoriales, pero la mayoria si, shutter, dreamtime, 123RF, istock, hay donde elegir.

pepjp
12/05/12, 16:26:01
jabbaCG, las fotos de fotoperiodismos se encuadran en la categoria de editoriales, no todos los micros trabajan editoriales, pero la mayoria si, shutter, dreamtime, 123RF, istock, hay donde elegir.

Si pero que vigile porque si són fotos de actualidad va bien que las corrigan rápido y de un dia para otro, ya que por lo menos en istockphoto tardan más de una semana...

Kake
12/05/12, 20:47:15
Buenas,
una de mis fotos de 123rf ha sido incluida en una página de forma ilegal ( aparece incluso con el logotipo ) ¿ que me aconsejais? ¿que ocurre en estos casos?

gracias.

atwim
13/05/12, 13:17:28
No recuerdo si había alguien exclusivo en istock aparte de mi, por si acaso lo hay y no se ha enterado. Toda la colección E+ de istock va a poder comprarse desde Getty también. Esto implica ya una capacidad de elegir qué contenido va a getty y que no sólo sea las imágenes de las colecciones Vetta y Agency donde entra también la decisión de los inspectores dedicados a ellas y donde el número de fotos es muy reducido. Con este movimiento, dependiendo del tamaño de tu portfolio, ya no es dificil tener cientos de fotos en getty RF. Otra cosa es que vendan :-D, cosa que por experiencia hacen pero en numero y $$ totales muy inferior a istock. Veremos que conseguimos con este movimiento. Habrá que darle 6-9 meses a ver qué tal funciona.

Pablo Rodrigo
13/05/12, 14:25:43
qué buena noticia Atwim, yo espero hacerme exclusivo para el mes que viene que vencen los seis meses de Dreamstime.

Subir a un montón de webs me supera y tengo bastantes esperanzas con iStock

a ver como se da, gran noticia esa de E+ en Getty.... me imagino que es como photo+ para los no exclusivos, que las administra el mismo fotógrafo, puede ser?

saludos

E+ tb es editorial??

imaqs
13/05/12, 14:55:00
Hola compañeros:

Como este hilo está lleno de gente con mucha experiencia en esto del microstock, os pongo aquí una duda que me ha surgido en Istock. Resulta que llevo en Istock algún tiempo, con pocas descargas, aunque me lo tomo con calma. La cosa es que desde hace unas semanas, de vez en cuando asciende la cuantía de las ganancias totales, pero el número de descargas no ha cambiado, lo cual no entiendo por qué puede ocurrir. ¿Sabéis cuál es la explicación para ello? Muchas gracias por adelantado.

Saludos para todos.

ags73
13/05/12, 16:43:19
Hola compañeros:

Como este hilo está lleno de gente con mucha experiencia en esto del microstock, os pongo aquí una duda que me ha surgido en Istock. Resulta que llevo en Istock algún tiempo, con pocas descargas, aunque me lo tomo con calma. La cosa es que desde hace unas semanas, de vez en cuando asciende la cuantía de las ganancias totales, pero el número de descargas no ha cambiado, lo cual no entiendo por qué puede ocurrir. ¿Sabéis cuál es la explicación para ello? Muchas gracias por adelantado.

Saludos para todos.

Es por las ventas de tus fotos en las web del programa de socios. Si despliegas "mensualmente" en las estadísticas de ventas aparecen en el gráfico de color verde, tanto las descargas como los derechos de autor. Eso y que la actualización del número de descargas a veces va con retraso respecto a los derechos de autor.

atwim
13/05/12, 18:06:03
qué buena noticia Atwim, yo espero hacerme exclusivo para el mes que viene que vencen los seis meses de Dreamstime.

Subir a un montón de webs me supera y tengo bastantes esperanzas con iStock

a ver como se da, gran noticia esa de E+ en Getty.... me imagino que es como photo+ para los no exclusivos, que las administra el mismo fotógrafo, puede ser?

saludos

E+ tb es editorial??

Correcto, es como la photo plus pero para los exclusivos. Puedes poner fotos editoriales pero las editoriales no pasarán a Getty.

Ojalá sea buena noticia completa, porque quedan cosas sin aclarar. Cuando se anunció el paso de Vetta y Agency a Getty se recortó la comisión que recibíamos en istock en esas colecciones. Por ejemplo, si recibes un 35% normalmente si vendes una vetta o agency te dan sólo un 26%. Eso aparte de que cuando vendes en Getty recibes un 20% sólo, independientemente de tu nivel de ventas. Ahora la gente está nerviosa por si hacen lo mismo de nuevo.
Además la gente siempre habla de Getty pensando que se venden a mejores precios allí y que en un micro. Le realidad es que Getty hace algunos descuentos y promociones bestiales a ciertos compradores y terminas recibiendo precios ridículos por ventas de colecciones premium en un sitio supuestamente "premium".
Lo dicho, valoraremos dentro de unos meses.
Si sería la leche que volviésemos a tener acceso a alguna colección de RM como en el pasado, pero eso parece lejos de suceder.

imaqs
13/05/12, 21:56:53
Es por las ventas de tus fotos en las web del programa de socios. Si despliegas "mensualmente" en las estadísticas de ventas aparecen en el gráfico de color verde, tanto las descargas como los derechos de autor. Eso y que la actualización del número de descargas a veces va con retraso respecto a los derechos de autor.

Ok, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

Pablo Rodrigo
13/05/12, 22:12:47
pone en el mail que va a estar dentro de stockbyte, qué es stockbyte??

entonces de momento no hay acceso para los exclusivos de entrar en getty editorial desde iStock, no?

estaré al tanto, muchas gracias por la info Atwim, está calentito el asunto por lo que se ve...

para vender RM puedes seguir de exclusivo en iStock y paralelamente presentar el portfolio a Getty, no? es una manera de vender micro y RM estando tanto en Getty como en iStock exclusive. Supongo que los mejores fotógrafos, los que se ven en stone, harán algo así, es una posibilidad. Qué otras colecciones de prestigio tienen a parte de stone?

saludos

atwim
14/05/12, 00:00:54
Stockbyte es una de las colecciones de RF.
No, por ahora no se puede entrar en editorial desde istock.
Correcto, puedes presentar tu portfolio a Getty independientemente de que contribuyas a istock o no. Las colecciones con más nombre son stone y stone+, también tienes las de NatGeo, Lonely Planet, Discovery y así. Que se pueda contribuir yo creo que se puede probar en Age Fotostock y Blend Images, ambas colecciones venden RM en Getty y te debes dirigir a ellas directamente en vez de a Getty para entrar, Blend seguro y Age creo que también. Es como entrar por la puera de atrás pero es igualmente válido. Después están las colecciones de flickr que la verdad están bien posicionadas en las búsquedas, les dan bastante bola.
Me alegro que llegaras ya a las 250 ventas para ser exclusivo. Ahora a esperar a que puedas por lo de Dreamstime y que tengas suerte como exclusivo. Un amiguete a probado unos meses como independiente y ya ha vuelto al redil. No funciona para todo el mundo, pero es más cómodo, eso seguro ;-).

Pablo Rodrigo
14/05/12, 01:08:35
todavía me falta para las 250 ventas, bastante además. Pero he visto que sólo con tener un video aceptado ya puedes hacerte exclusivo, asíque a ello voy.

nat geo, discovery, lonely planet.. son colecciones mayoritariamente de viaje o naturaleza...

colecciones creativas de prestigio cuáles hay?

voy a echar un vistazo a Blend, a ver qué tipo de imágenes hay.

Gracias de nuevo Atwim

atwim
14/05/12, 01:59:11
Creo que lo del video te permite hacerte exclusivo, pero solo de video, no de fotos. No estoy seguro pero creo que es así, yo lo comprobaría. La exclusividad la puedes tomar o dejar por cada manera de contribuir, fotos, video e ilustraciones, de manera independiente.
Tienes también Photographers Choice.

somatuscani
14/05/12, 10:25:21
Creo que lo del video te permite hacerte exclusivo, pero solo de video, no de fotos. No estoy seguro pero creo que es así, yo lo comprobaría. La exclusividad la puedes tomar o dejar por cada manera de contribuir, fotos, video e ilustraciones, de manera independiente.
Tienes también Photographers Choice.

Sí, opino lo mismo, al igual que puedes hacerte exclusivo de audio pero no del resto de cosas.
Buena pinta lo del E+ para exclusivos, espero que le saquéis jugo :)

Yo, si no existiese Shutterstock me hacía exclusivo de iStock casi con total seguridad, pero Shutter es mucho Shutter de momento... ;)

Pablo Rodrigo
14/05/12, 10:58:12
pues en ese caso me queda un ratito todavía...

no consigo encontrar la diferencia entre exclusivo de photo o video....

Exclusive Program - Sell Royalty-free Stock | iStock (http://www.istockphoto.com/sell-stock-photos-exclusivity.php)

dulsita
14/05/12, 12:04:49
pues hoy si que me ha dado una alegria shutter, ayer les envie un montos de fotos editorial y me las han aceptado todas, es la primera vez que les envio fotos editoriales,¿sabeis si se venden bien?

Ferradal.FCG
14/05/12, 12:22:17
pues hoy si que me ha dado una alegria shutter, ayer les envie un montos de fotos editorial y me las han aceptado todas, es la primera vez que les envio fotos editoriales,¿sabeis si se venden bien?

Se venden correctamente, y encima suelen aceptar de todo, contal de que esté bien puesto el titular.... a mí me aceptan hasta fotos con el móvil en editorial....

demarfa
14/05/12, 16:05:17

a mi tb me cabrea un poco, pero creo q fotolia tiene muchas cosas más q aprender de shutter... principalmente lo más importante: la oferta, el cash flow y el numero de clientes.

dulsita
14/05/12, 16:59:25
no se lo que significa cash flow, escribeme en castellano que ya tengo bastante con poner el traductor para las claves, tampoco se a que te refieres con la oferta ni me importa, y tampoco se el numero de clientes que tiene, yo lo unico que se es que vendo fotos, que me pagan en euros y que cuando envio fotos son justos con los rechazos y con las que me aceptan, por si fuera poco la pagina nunca ha tenido problemas.
la venta de fotos aumenta si aumentas la cartera, a mas fotos mas ventas, a lo mejor viene un dia malo en el que se vende menos de la mitad, pero no pasa nada al dia siguiente se normaliza. vale
en shuter vendes muchas fotos si subes, si no subes las ventas bajan a la mitad, y si subes y el revisor tiene un mal dia te das con un canto en los dientes, y si tiene un buen dia y te las aceptan empiezan a venderse durante unas horas, justo hasta que por arte de magia desaparecen de tu portafolio, raro, raro. cuando vuelven a aparecer dias despues ya estan tan abajo en las busquedas que nadie las ve.
tambien shuter tiene cosas buenas, pero cuando me cabreo tengo el defecto de ver solo las malas. pero he dicho las cosas como son, asi las vivo y asi las cuento.
ah y una cosa, se que te va bien en shuter y por eso dices todo eso, tambien se que en fotolia te va como un tiro y por eso dices lo que dices.
cada banco tiene su mercado y porque en fotolia no se vendan los bichos o los nenes esos tan monos que van en calzoncillos detras de una pelota no significa que tenga pocos clientes.
tu tampoco sabes el numero de clientes que tiene fotolia, y crees que tiene pocos porque no vendes.
ah por cierto, cuando leas esto veras que faltan acentos y a lo mejor no esta correctamente redactado, pero lo hago asi porque quiero. es mas facil.

revinhood
14/05/12, 19:04:06
te veo quemadilla con shutter dulcita, jejeje
es cierto que son raros, pero en fin, al fin y al cabo lo que cuenta son las ventas. y en ventas, para mi, y por ese orden, shutter, istock, fotolia.
y sin duda, los mas "injustos" son los de shutter, aunque todas tienen sus cositas. ya dije hace tiempo, que fotolia me parece la mas justa a la hora de aceptar fotos, pero eso es como todo, va por barrios. demarfa tiene como pilar de su trabajo las editoriales, y en fotolia ese tipo de trabajo no vale, imagino que sera por eso por lo que demarfa tiene malas "sensaciones" con fotolia.

dulsita
14/05/12, 19:16:27
no estoy quemada con shutter, solo digo las cosas como ocurren, por otra parte las ventas son buenas, de momento es el sitio en el que mas vendo, aunque el mes pasado fotolia lo superara en ventas, este mes por ejemplo en shuter llevo llevo ganado 39,95 dolares y en fotolia 28,57, como ves en shuter vendo mas, lo que pasa es que a veces me cabreo cuando me rechazan o cuando se me pierden las fotos, porque es mucho trabajo el que hay detras de esas imagenes, no solo hacerlas, tambien pensar que haces.
da la impresion de que los revisores cuando tienen mucho trabajo aceptan unas pocas y las otras ni las miran.
tambien agradezco a suhter muchas cosas, es una agencia que me encanta. Pero fotolia fue mi primer "amor" en esto del micro y es con la que me encuentro mejor.
entiendo que demarfa tenga malas sensaciones con fotolia, pero deberia de reconocer que es una de las grandes,y que por el hecho de que el no pueda vender sus editoriales no deja de ser una de las grandes.
hablando de editoriales, hoy me han cogido todas en shuter, es la primera vez que las envio, y eso tambien me ha gustado.

estionx
14/05/12, 20:41:48
Ultimamente shutter deja mucho que desear la verdad,ultimamente lo tengo comprobado me revisan de jueves a jueves...

Mrks_v
14/05/12, 22:29:04
no estoy quemada con shutter, solo digo las cosas como ocurren, por otra parte las ventas son buenas, de momento es el sitio en el que mas vendo, aunque el mes pasado fotolia lo superara en ventas, este mes por ejemplo en shuter llevo llevo ganado 39,95 dolares y en fotolia 28,57, como ves en shuter vendo mas, lo que pasa es que a veces me cabreo cuando me rechazan o cuando se me pierden las fotos, porque es mucho trabajo el que hay detras de esas imagenes, no solo hacerlas, tambien pensar que haces.
da la impresion de que los revisores cuando tienen mucho trabajo aceptan unas pocas y las otras ni las miran.
tambien agradezco a suhter muchas cosas, es una agencia que me encanta. Pero fotolia fue mi primer "amor" en esto del micro y es con la que me encuentro mejor.
entiendo que demarfa tenga malas sensaciones con fotolia, pero deberia de reconocer que es una de las grandes,y que por el hecho de que el no pueda vender sus editoriales no deja de ser una de las grandes.
hablando de editoriales, hoy me han cogido todas en shuter, es la primera vez que las envio, y eso tambien me ha gustado.

Te entiendo Dulsita, aunque no comparto todo lo que pones... Fijate que a mi me rechazan mas en fotolia que en shutter:p. En fin..., todos sabemos de que pie cojea cada agencia ;).

Pero poniendome en tu lugar, y viendo todo el tiempo y labor que conllevan tus bodegones, tambien me molestaria que me rechazasen fotos tecnicamente correctas...aunque imagino que te pondran Composition y se quedaran tan anchos...

revinhood
14/05/12, 22:34:08
hay veces que es peor mrks_v, y te ponen cosas como limite comercial evaluado, o inlcuso me han rechazado fotos en shutter donde ni siquiera me han puesto motivo. :)

dulsita
14/05/12, 22:39:19
esta es una de las fotos que me han cogido en editorial, a ver si se venden que me parecen muy bonitas
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=102402487)

KarSol
15/05/12, 08:05:07
esta es una de las fotos que me han cogido en editorial, a ver si se venden que me parecen muy bonitas
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html#id=102402487)

Muy bonita esa foto de Jerez, verás como se venden bien!.. y sobretodo si hay pocas de ese tema.
Yo también tengo mucha editorial, y por eso prefiero SS, DT, 123, IS, aunque reconozco que desde
hace dos meses, en Fotolia estoy vendiendo mucho e incluso han abierto del grifo y aceptan más
fotos. Cosa que en SS, están como deciis un poco durillos.... ainss.. como para hacer el examen
ahora de las 10 fotos..todos para septiembre... :cunao

Un beso Dulcita.

dulsita
15/05/12, 10:35:37
gracias Karsol ahora que he descubierto lo de las editoriales pienso hacer mas. un beso tambien para ti

demarfa
15/05/12, 17:18:16
no se lo que significa cash flow, escribeme en castellano que ya tengo bastante con poner el traductor para las claves, tampoco se a que te refieres con la oferta ni me importa, y tampoco se el numero de clientes que tiene, yo lo unico que se es que vendo fotos, que me pagan en euros y que cuando envio fotos son justos con los rechazos y con las que me aceptan, por si fuera poco la pagina nunca ha tenido problemas.
la venta de fotos aumenta si aumentas la cartera, a mas fotos mas ventas, a lo mejor viene un dia malo en el que se vende menos de la mitad, pero no pasa nada al dia siguiente se normaliza. vale
en shuter vendes muchas fotos si subes, si no subes las ventas bajan a la mitad, y si subes y el revisor tiene un mal dia te das con un canto en los dientes, y si tiene un buen dia y te las aceptan empiezan a venderse durante unas horas, justo hasta que por arte de magia desaparecen de tu portafolio, raro, raro. cuando vuelven a aparecer dias despues ya estan tan abajo en las busquedas que nadie las ve.
tambien shuter tiene cosas buenas, pero cuando me cabreo tengo el defecto de ver solo las malas. pero he dicho las cosas como son, asi las vivo y asi las cuento.
ah y una cosa, se que te va bien en shuter y por eso dices todo eso, tambien se que en fotolia te va como un tiro y por eso dices lo que dices.
cada banco tiene su mercado y porque en fotolia no se vendan los bichos o los nenes esos tan monos que van en calzoncillos detras de una pelota no significa que tenga pocos clientes.
tu tampoco sabes el numero de clientes que tiene fotolia, y crees que tiene pocos porque no vendes.
ah por cierto, cuando leas esto veras que faltan acentos y a lo mejor no esta correctamente redactado, pero lo hago asi porque quiero. es mas facil.

tranquilita dulcita! jajaja te sugiero buscar información,

un ejemplo: http://josebarcelofoto.com/wp-content/uploads/2011/10/ventasSeptiembre2011.jpg.png (http://josebarcelofoto.com/wp-content/uploads/2011/10/ventasSeptiembre2011.jpg.png)
puedes buscar muchos más gráficos... al 90% de microstockers q conozco les pasa lo mismo. shutter es la mejor en numero de ventas (eso no quiere decir q a algunos exclusivos de istock les salga a cuenta economicamente pasar a shuter).
fotolia claro q es una de las 5 grandes... nadie lo duda! pero es una caquita comparandola con shutter o istock. y eso no lo digo yo, los datos son así. por ejemplo, yo no digo q istock sea mala pq a mi no me rinde tanto, sino pq me informo de las estadísticas generales. y veo q va muy pero q muy bien a otros muchos fotógrafos.
a mi fotolia no me va como un tiro en el culo, eso lo reservamos para photaki jajaja bueno, esta no es como un tiro, debe ser como una gran polla en el culo jajajaja madre mia con photoaki, mejor tomarselo a risa...
claro q en fotolia vendo mucho menos q en otras: por cada 1 que vendo en fotolia, vendo 100 en shutter, pero tb le dedico 100 veces menos de tiempo.
ahora mismo estoy en una situación q dejaría mi trabajo de profesor para dedicarme al 100% a microstock, pues me lo podria permitir, per viendo el panorama, mejor tener 2 trabajos jejeje

IMPORTANTE: por cierto compañeros, el otro dia quedé con un amigo q es inspector de hacienda. se llevó mis papeles y me dirá algo, pq eso se tiene q declarar. ojo q no os pillen! lo jodido es q segun me contó no os pillan ahora, os pillaran en unos años para q la multa sea más gorda. son muy listos! yo me voy a legalizar ya!

atwim
15/05/12, 17:45:08
Claro que se tiene que declarar. Lo que no me creo tanto es que te pillen tan fácil, no porque no sepan sino por la carga de trabajo que tienen y las directrices en cuanto a que fraudes investigar y donde ponen el filtro en cuanto a la cantidad. Además no todas las agencias están en USA donde te hacen rellenar el formulario fiscal y se cruzan datos. En estos casos me parece que les costaría más la investigación que lo que recaudarían. Por otro lado está el anuncio de que las rentas no declaradas percibidas en el extrangero no prescriben. Ahí si puedes tener un problema dentro de unos años cuando las cantidades se van sumando y los intereses de demora aumentando.

danileon
15/05/12, 20:10:43
me gustaria poder entrar en istock,pero comentais que son muy exigentes y no creo que pase la prueba,ya tuve mucha suerte en pasar a la primera el examen de shutter,creeis que estas tres fotos pasaran el examen?
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=993794#id=101246374&src=a7d33eb653579d4173efce72e42b09ca-1-42)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=993794#id=101055568&src=a7d33eb653579d4173efce72e42b09ca-1-51)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=993794#id=102171397&src=a7d33eb653579d4173efce72e42b09ca-1-1)

No se si son mis mejores fotos,pero creo que por lo menos son variadas,ya veremos,muchas gracias

edu1971
15/05/12, 20:19:59
esto es una loteria, a mi parecer son buenas, pero las dos ultimas veo mucho azul, de cielo. yo mandaria un retrato y quitaria la ultima

Blorrio
15/05/12, 20:35:10
esto es una loteria, a mi parecer son buenas, pero las dos ultimas veo mucho azul, de cielo. yo mandaria un retrato y quitaria la ultima

o manda algun objeto sacado de cerca y bien iluminado, Variedad, eso les gusta.

edu1971
15/05/12, 21:38:32
tambien pero istock les gusta la creatividad, por ejemplo cuando yo pase el examen, las fotos que envie, no me las seleccionaron para la venta. me pedian creatividad en un mail que mande.
pero depende de cada revisor.
suerte

dulsita
15/05/12, 22:13:26
bueno, pues yo ya tengo trabajo para esta noche, iba a editar unas 30 fotos que he hecho hoy y dejarlas subidas antes de acostarme, pero shuter me ha preparado otros planes, borrar las 42 fotos que tenia en espera y volver a enviarlas porque subirse se suben, pero no salen las miniaturas, otro error de la página, y espero que esta vez se suban bien. y yo tardo en hacerlo porque no las envio con ningun programa y les pongo los keyword una a una usando el traductor.
buenas noches a todos.

atwim
15/05/12, 22:13:38
Las revisiones se hacen al 100% y, en zonas problemáticas, al 200%. Sin poner fotos a tamaño real es imposible decir si pasarían o no. No tienen mala pinta pero más no se puede decir :-)

demarfa
15/05/12, 22:21:29
bueno, pues yo ya tengo trabajo para esta noche, iba a editar unas 30 fotos que he hecho hoy y dejarlas subidas antes de acostarme, pero shuter me ha preparado otros planes, borrar las 42 fotos que tenia en espera y volver a enviarlas porque subirse se suben, pero no salen las miniaturas, otro error de la página, y espero que esta vez se suban bien. y yo tardo en hacerlo porque no las envio con ningun programa y les pongo los keyword una a una usando el traductor.
buenas noches a todos.

a mi me ha pasado lo mismo, pero espero antes de borrarlas y volverlas a subir.

Blorrio
15/05/12, 23:24:32
buenas noches a todos.
Esperar no os adelanteis, esta tarde funcionava bien y segun iva subiendo las fotos una a una como hace Dulsita, he empezado a ver en vez de las miniaturas signos de interrogacion, yo e seguidoa lo mio y ahora veo todas las miniaturas perfectas, osea que no lo resuvais, que luego se soluciona.

estionx
16/05/12, 06:19:23
Esperar no os adelanteis, esta tarde funcionava bien y segun iva subiendo las fotos una a una como hace Dulsita, he empezado a ver en vez de las miniaturas signos de interrogacion, yo e seguidoa lo mio y ahora veo todas las miniaturas perfectas, osea que no lo resuvais, que luego se soluciona.

A mi tambien me paso esto mismo ayer

demarfa
16/05/12, 09:04:50

exacto, paciencia. ya está todo arreglado.

somatuscani
16/05/12, 11:15:04
A veces pasa eso con Shutter, pero no las borréis, son fallos del servidor pero aunque no estén los thumbnails las imagen está bien subida.

Tengo informaciones de que Fotolia va a empezar pronto a ofrecer foto editorial... así que ojo al dato ;)

somatuscani
16/05/12, 11:17:48
me gustaria poder entrar en istock,pero comentais que son muy exigentes y no creo que pase la prueba,ya tuve mucha suerte en pasar a la primera el examen de shutter,creeis que estas tres fotos pasaran el examen?
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=993794#id=101246374&src=a7d33eb653579d4173efce72e42b09ca-1-42)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=993794#id=101055568&src=a7d33eb653579d4173efce72e42b09ca-1-51)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=993794#id=102171397&src=a7d33eb653579d4173efce72e42b09ca-1-1)

No se si son mis mejores fotos,pero creo que por lo menos son variadas,ya veremos,muchas gracias

A priori parecen buenas, pero como dice Atwim habría que verlas al 100%. Si ya las tienes aprobadas en Shutter es síntoma de que están bien técnicamente. Dudo un poco con la de la Plaza de la República porque seguramente iStock te diga que estrá "sobre-editada". No les suelen gustar a priori fotos que huelan a HDR aunque no lo sean. Yo no subiría esa para el examen por si acaso. Seguramente una vez estés dentro, si la subes, te la aceptarán. De hecho yo tengo algunas fotos similares así y me las han aceptado.

dulsita
16/05/12, 11:27:00
buenos dias somatuscani, si es cierto lo que dices de fotolia es una buena noticia. Mañana voy a asistir a un espectaculo de caballos andaluces en jerez que es una pasada de chulo, ya lo vi hace un par de años y es maravilloso, me voy a llevar la camara para subir despues las fotos como editorial.

Ronxoane
16/05/12, 13:05:05
Hola a tod@s: he encontrado este hilo buscando información sobre el micro y veo que aqui hay muchos que os dedicais a ello.
Yo he empezado a principios de marzo asi que estoy en pañales jejej.
Veo que Soma también está por aqui, yo lo conozco de Ojodigital.
Bueno, espero ir aprenciendo y compartiendo mis experiencias.

Ahora mismo estoy en Shutter, Istock, Fotolia, Dreamstime, Deposit, 123RF, Bigstock, Stockfunny intentando ampliar portofolios ya que, como os podeis imaginar, por ahora las ventas no dan ni para pipas jajaj

Saudos

somatuscani
16/05/12, 13:28:12
buenos dias somatuscani, si es cierto lo que dices de fotolia es una buena noticia. Mañana voy a asistir a un espectaculo de caballos andaluces en jerez que es una pasada de chulo, ya lo vi hace un par de años y es maravilloso, me voy a llevar la camara para subir despues las fotos como editorial.

Sí, sin duda que lo es. Fotolia para mí es la agencia que más se mueve con diferencia y estoy convencido que dentro de muy poco estará más arriba aún. De hecho acabo de publicar un artículo de un nuevo partnership con KKR, que ha invertido 150 millones de dólares en Fotolia ;)
El fondo de capital privado KKR ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares en Fotolia - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/L0gPjU)

Hola a tod@s: he encontrado este hilo buscando información sobre el micro y veo que aqui hay muchos que os dedicais a ello.
Yo he empezado a principios de marzo asi que estoy en pañales jejej.
Veo que Soma también está por aqui, yo lo conozco de Ojodigital.
Bueno, espero ir aprenciendo y compartiendo mis experiencias.

Ahora mismo estoy en Shutter, Istock, Fotolia, Dreamstime, Deposit, 123RF, Bigstock, Stockfunny intentando ampliar portofolios ya que, como os podeis imaginar, por ahora las ventas no dan ni para pipas jajaj

Saudos

Hombre Ramón!! que alegría verte por aquí :)
Aquí hay verdaderos cracks del stock de los que aprender. Coge sitio y disfruta :)

Ronxoane
16/05/12, 13:54:25
Hombre Ramón!! que alegría verte por aquí :)
Aquí hay verdaderos cracks del stock de los que aprender. Coge sitio y disfruta :)

Gracias Victor; veo que en este hilo hay mucho movimiento y eso me gusta :)

Por cierto; estan un poco lentos en Shutter no???; tenía 35 fotos a la espera de revisión desde hace mas de una semana y por fin ayer me revisaron algunas. Me aceptaron 12 de 14, pero claro, ahora están perdidas y todavía no aparecen en mi galería. Por lo que he leído un poco mas atrás, es normal, que hago, ¿espero a ver si "aparecen", o les envío un mensaje?

somatuscani
16/05/12, 15:40:04
Gracias Victor; veo que en este hilo hay mucho movimiento y eso me gusta :)

Por cierto; estan un poco lentos en Shutter no???; tenía 35 fotos a la espera de revisión desde hace mas de una semana y por fin ayer me revisaron algunas. Me aceptaron 12 de 14, pero claro, ahora están perdidas y todavía no aparecen en mi galería. Por lo que he leído un poco mas atrás, es normal, que hago, ¿espero a ver si "aparecen", o les envío un mensaje?

No te preocupes, es normal, a veces pueden tardar hasta 48 en aparecer en tu galería. Paciencia.
Shutter ahora tarda bastante más en revisar las fotos que antes, una pena, porque era una gozada. A mí muchas veces que me revisaban el mismo día que las subía.

Blorrio
16/05/12, 17:29:14
El que a cambiado mucho en cuanto a tardanza a revisar es 123rf, hace no mucho te tardaban varias semanas y ahora un dia o dos, se han puesto las pilas.

Ronxoane
16/05/12, 18:01:13
El que a cambiado mucho en cuanto a tardanza a revisar es 123rf, hace no mucho te tardaban varias semanas y ahora un dia o dos, se han puesto las pilas.

Eso es verdad. Desde que me registré con ellos, tardaron casi un mes en darme de alta en su web... si hasta casi me olvidé de ellos.

revinhood
16/05/12, 18:43:55

creo que no dejan fotografiar, ni sin flash.
a ver si me cuentas, hace tiempo que quiero ir, pero el no poder fotografiar me cortaba.

Ronxoane
16/05/12, 18:50:10
He buscado alguna imagen mía con el buscador de Google imágenes y me ha hecho ilusión encontrar una de mi bici de montaña como cabecera de una web deportiva alemana :) Fahrradberater | mysportworld (http://www.mysportworld.de/fahrradberater/)

También me ha valido para encontrámela en la galería de un fulano en Flickr chapuceramente retocada. Este tío no la ha comprado porque está con la marca de la bici asi que me la quitó del flickr directamente. Ya le he dado el toque en la propia foto, ahora solo falta que haga caso.... yo es que no entiendo que gracia le hace a la gente apropiarse de fotos de los demás para hacerlas pasar como suyas... en fin, es esta: MTB at dawn (lock screen) | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/x1brett/6880009111/in/faves-ronxoane/)

danileon
16/05/12, 21:12:37
yo de 123rf casi ni me acuerdo,mande las 10 fotos para poder entrar a mediado sde abril y ahi siguen,a la espera... una pena por que parece ser que se va vendiendo algo en esta agencia

dulsita
16/05/12, 21:14:37
Revinhood no sabia que no se puede hacer fotos, estas seguro de eso?, he visto algunas por internet, e incluso videos en el youtube, de todas formas alguna foto hare, cuando este en las gradas saco la camara del bolso y hago fotos.

Kake
16/05/12, 22:02:47
He buscado alguna imagen mía con el buscador de Google imágenes y me ha hecho ilusión encontrar una de mi bici de montaña como cabecera de una web deportiva alemana :) Fahrradberater | mysportworld (http://www.mysportworld.de/fahrradberater/)

También me ha valido para encontrámela en la galería de un fulano en Flickr chapuceramente retocada. Este tío no la ha comprado porque está con la marca de la bici asi que me la quitó del flickr directamente. Ya le he dado el toque en la propia foto, ahora solo falta que haga caso.... yo es que no entiendo que gracia le hace a la gente apropiarse de fotos de los demás para hacerlas pasar como suyas... en fin, es esta: MTB at dawn (lock screen) | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/x1brett/6880009111/in/faves-ronxoane/)

Buenas y bienvenido Ronxoane,
si que da ilusión ir encontrando tus fotos, poco a poco irás encontrando más y algunas sorprende incluso para que las han utilizado. Hace poco encontré una mia para publicitar clases de tenis en un campamento de verano en Polonia ¡¡¡ que fuerte !!!. Lo negativo es cuando las descubres en otras que ni se han molestado en disimularles la marca de agua, hace poco postee sobre una mia sacada de 123rf Disaster Preparation Series 05: Contamination (http://www.streetarticles.com/environmental/disaster-preparation-series-05-contamination) lo peor es que el autor del artículo goza de un determinado prestigio segun he podido ver en google y parece ser que le parecia caro pagar unos euros de nada por la foto.
En fin, de momento he escrito a 123rf y estoy esperando a ver que me aconsejan ó que hacen con ello. Afortunadamente de momento son más las alegrías que las penas y eso que estoy a años luz de muchos de los compañeros que hay por aquí.
suerte con las ventas y un saludo a todos.

revinhood
16/05/12, 22:31:01
Revinhood no sabia que no se puede hacer fotos, estas seguro de eso?, he visto algunas por internet, e incluso videos en el youtube, de todas formas alguna foto hare, cuando este en las gradas saco la camara del bolso y hago fotos.
a mi es lo que me han dicho, no estoy seguro, ya nos contaras.

gueritos
17/05/12, 04:07:18
Una pregunta, como hacen para buscar las fotos con el buscador de Google? Desde donde las arrastran?

edu1971
17/05/12, 07:08:37
yo de mis fotos en el ordenador, es decir desde la misma carpeta la arrastro al buscador

Donltr
17/05/12, 09:15:43
Buenas a todos, solo quería comentaros que me encanta este hilo y daros las mas sinceras felicitaciones a todos los que escribís por aquí y agradecer principalmente a las chicas, en general, que aportan conocimientos y experiencias ya que solo en las primeras 40 paginas veo que son muchas las que navegan por aquí y aportan mucho, también al forero somatuscani (http://www.canonistas.com/foros/members/somatuscani-85079.html) que creo que tiene mucha culpa del buen blog myMICROSTOCK, me parece muy bueno y muy interesante por su labor, su buena presentación y por todo lo que estoy aprendiendo en el.

Solo llevo leídas 40 paginas a ratos en un par de días, claro las 40 paginas y todos los enlaces que creo y voy viendo interesantes, mi pequeña aportación, de momento, sera explicar por que creo que puedo servirme de esto del microstock. Principalmente para aprender y mejorar ya que ahora mismo me tengo considerado como el típico que saca el móvil para hacerle una foto a su bebe y poco mas, solo que con una cámara reflex digital :), mi pensamiento es que para aprender que abría mejor que te estuvieran evaluando todas y cada una de las fotos que realices, creo que eso te empuja a mejorar y a perfeccionar.

Que mas que mas... a si!

Ronxoane, me parece una foto estupenda la tuya de la bici, por la foto y por que a mi me encantan las bici de todos los colores y tamaños ;) pero sobre todo practico enduro y freride.

Ale y ya, os dejo tranquilos con el tostón que os he dado y sigo a lo mio, leyendo :).

KarSol
17/05/12, 10:02:56
Hombre Ramón, Saludos y bienvenido... al mundillo.

somatuscani
17/05/12, 10:17:35

Es que la foto de la bici se sale, ya te lo dije ;)
Seguro que la vendes un montón.

Lo del pirateo está a la orden del día, hay que vivir con ello. Yo hace un par de semanas, si os acordáis, reclamé a 123RF por un uso indebido de una imagen y la verdad es que se lo curraron. A los dos o tres días la página eliminó la imagen :)

Lo que me parece muy fuerte es con lo que me topé ayer, dos páginas de fotógrafos que se vendían como fotógrafos de comuniones y usaban una imagen mía. Que lo haga un blogger que no sabe de lo que va el rollo tiene un pase, pero que un fotógrafo use fotos de otro para venderse a sí mismo... como que no.

somatuscani
17/05/12, 10:19:47
Buenas a todos, solo quería comentaros que me encanta este hilo y daros las mas sinceras felicitaciones a todos los que escribís por aquí y agradecer principalmente a las chicas, en general, que aportan conocimientos y experiencias ya que solo en las primeras 40 paginas veo que son muchas las que navegan por aquí y aportan mucho, también al forero somatuscani (http://www.canonistas.com/foros/members/somatuscani-85079.html) que creo que tiene mucha culpa del buen blog myMICROSTOCK, me parece muy bueno y muy interesante por su labor, su buena presentación y por todo lo que estoy aprendiendo en el.

Solo llevo leídas 40 paginas a ratos en un par de días, claro las 40 paginas y todos los enlaces que creo y voy viendo interesantes, mi pequeña aportación, de momento, sera explicar por que creo que puedo servirme de esto del microstock. Principalmente para aprender y mejorar ya que ahora mismo me tengo considerado como el típico que saca el móvil para hacerle una foto a su bebe y poco mas, solo que con una cámara reflex digital :), mi pensamiento es que para aprender que abría mejor que te estuvieran evaluando todas y cada una de las fotos que realices, creo que eso te empuja a mejorar y a perfeccionar.

Que mas que mas... a si!

Ronxoane, me parece una foto estupenda la tuya de la bici, por la foto y por que a mi me encantan las bici de todos los colores y tamaños ;) pero sobre todo practico enduro y freride.

Ale y ya, os dejo tranquilos con el tostón que os he dado y sigo a lo mio, leyendo :).

Gracias por la parte que me toca :)
Tienes mucho que leer y aprender de la gente que hay por aquí, así que ánimo y paciencia ;)

Cenet
17/05/12, 11:33:59

Lo del pirateo está a la orden del día, hay que vivir con ello. Yo hace un par de semanas, si os acordáis, reclamé a 123RF por un uso indebido de una imagen y la verdad es que se lo curraron. A los dos o tres días la página eliminó la imagen :)

Lo que me parece muy fuerte es con lo que me topé ayer, dos páginas de fotógrafos que se vendían como fotógrafos de comuniones y usaban una imagen mía. Que lo haga un blogger que no sabe de lo que va el rollo tiene un pase, pero que un fotógrafo use fotos de otro para venderse a sí mismo... como que no.

Que fuerte.... parece mentira que un profesional haga eso... serán principiantes que quieren hacerse pasar por profesionales con experiencia. ( aunque a estas alturas uno ya se lo cree todo )

atwim
17/05/12, 12:30:46

Esto lo he visto ya en bastantes ocasiones. Unas cuantas páginas de fotógrafos que incluyen en sus páginas fotos que compran en bancos. Hay un matiz. Si las incluye como portfolio es ilegal, si las pone en su página, pero no dice que las haya hecho él, es legal o por lo menos difícil demostar el uso indebido, aunque moralmente reprochable y patético.

Donltr
17/05/12, 13:08:31
Gracias por la parte que me toca :)
Tienes mucho que leer y aprender de la gente que hay por aquí, así que ánimo y paciencia ;)

Gracias a ti y a todos los que aportan y hacen de este foro una gran fuente de conocimientos y que no he nombrado.

Los ánimos los tengo por las nubes pero la paciencia es otro cantar, ya veremos cuando me tiren la 10ª vez las fotos en algún banco jijijijiji. De momento voy pillando ideas y conceptos y apuntando y apuntando...

Modo almacenamiento y procesamiento de datos ON... :)

Ronxoane
17/05/12, 15:16:33
Algún alma caritativa me podría indicar como configurar el prostockmaster para subir las fotos a varias agencias.
Es que vo a la pestaña de upload y no se como dejar las direcciones de las diferentes agencias... alguna pista please :pena: :wink:

demarfa
17/05/12, 15:19:09

debes informarte, hay espectáculos y eventos en los q se puede hacer fotos pero está terminantemente prohibido venderlas, a menos q tengas un permiso especial, me he encontrado con esto en más de una ocasión.

Blorrio
17/05/12, 15:55:34
Alquien comento el otro dia que SS se las revisaba los jueves, pues a mi tambien, ayer a la noche tuve revision y de 31 fotos 3 me han rechazado, parece que vuelve la normalidad en cuanto a como revisan, esperemos que dure.

estionx
17/05/12, 22:05:57
Si fui yo que lo comento,igual es coincidencia pero voy de jueves a jueves jeje y si me revisaron con mejores resultados,solo me tiraron una

Cenet
17/05/12, 23:20:50
Pues a mi también me han revisado hoy jueves, pero con peor suerte que vosotros, 15 de 30 rechazadas con la misma excusa de esta últimas semanas: Focus--Your image is not in focus. Perfectamente enfocadas por supuesto.

Bueno, paciencia. Un saludo a todos.

demarfa
17/05/12, 23:57:26
a mi tb hoy, y la semana pasada tb jueves... q curioso. por otro lado parece q ya estan los problemas de la web arreglados...

Blorrio
18/05/12, 00:56:14
Sera que las revisiones a Spain, son los jueves.

edu1971
18/05/12, 07:37:12
pues creo que no, yo tengo unas cuantas hace dias y aun sin revisar

somatuscani
18/05/12, 09:38:58
A mí ayer jueves no me revisaron, no sé que tendrá que ver.
Es como lo del PP de iStock, que lo hacen sólo el fin de semana.

Alicia Rguez
18/05/12, 10:16:54
Hola!! Llevo unos cuantos días pensando en registrarme en alguna página de estas, y ayer me registre en una de las páginas para vender fotos que comentáis por aquí!!
En la de principiantes, que ahora mismo no recuerdo el nombre :/
Ayer fui al subir fotos, pero me pedía escáner el DNI, y tengo escáner (canon por cierto jaja) pero esta roto... Mi ordenador también esta echo polvo. Como podría solucionarlo? Creéis que si le saco una foto al DNI y la mando valdrá? Es que no se me ocurre nada... Y ahora mismo no se me viene a la cabeza nadie que tenga escáner.
A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias de antemano.

Cenet
18/05/12, 10:32:58
Hola Alicia, yo he subido a todas las páginas una foto del DNI por los dos lados, y no me han puesto pegas.

somatuscani
18/05/12, 10:56:52
Hola!! Llevo unos cuantos días pensando en registrarme en alguna página de estas, y ayer me registre en una de las páginas para vender fotos que comentáis por aquí!!
En la de principiantes, que ahora mismo no recuerdo el nombre :/
Ayer fui al subir fotos, pero me pedía escáner el DNI, y tengo escáner (canon por cierto jaja) pero esta roto... Mi ordenador también esta echo polvo. Como podría solucionarlo? Creéis que si le saco una foto al DNI y la mando valdrá? Es que no se me ocurre nada... Y ahora mismo no se me viene a la cabeza nadie que tenga escáner.
A alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias de antemano.

Si le haces una foto decente que se lean los textos bien no tendrías que tener problemas.
Imagino que te has registrado en Stockfunny, no?

dulsita
18/05/12, 11:53:53
Hola, antes que nada bienvenidos a los nuevos. Esto para revinhood, es cierto que no dejaban hacer fotos a los caballos, pero aun asi el espectaculo es impresionante y recomiendo verlo, pero hay otra forma de hacer las fotos, los dias que no hay espectaculo pagando 9 euros te dejan entrar y puedes hacer todas las fotos que quieras en los entrenamientos, ademas hay mejor luz, tambien el dia 16 de junio dan un espectaculo similar en la plaza de toros y creo que se pueden hacer fotos.
ahora sobre el shuter, parece que es verdad que vuelve a la normalidad, tambien me revisaron el jueves y me aceptaron 40 fotos, ningun rechazo, pero me han dejado pendientes 25. y las ventas tambien han subido bastante estos dias, esperemos que sigan asi. Lo que si es la primera vez que me pasa es que me revisen algunas fotos y las otras las dejen en espera, bueno, mientras me las acepten no me importa esperar. a ver si hay suerte.

demarfa
18/05/12, 15:37:43
Hola, antes que nada bienvenidos a los nuevos. Esto para revinhood, es cierto que no dejaban hacer fotos a los caballos, pero aun asi el espectaculo es impresionante y recomiendo verlo, pero hay otra forma de hacer las fotos, los dias que no hay espectaculo pagando 9 euros te dejan entrar y puedes hacer todas las fotos que quieras en los entrenamientos, ademas hay mejor luz, tambien el dia 16 de junio dan un espectaculo similar en la plaza de toros y creo que se pueden hacer fotos.
ahora sobre el shuter, parece que es verdad que vuelve a la normalidad, tambien me revisaron el jueves y me aceptaron 40 fotos, ningun rechazo, pero me han dejado pendientes 25. y las ventas tambien han subido bastante estos dias, esperemos que sigan asi. Lo que si es la primera vez que me pasa es que me revisen algunas fotos y las otras las dejen en espera, bueno, mientras me las acepten no me importa esperar. a ver si hay suerte.

pues a mi las ventas me han bajado, he pasado de una media de 60 a una de 30-40 estos 3 últimos días, pero no me preocupa para nada... por cierto, estos meses he notado bastante el aumento de sueldo, sobretodo con las de 2,70 q pasan a 2,85.

Ronxoane
18/05/12, 16:31:30
Hola, antes que nada bienvenidos a los nuevos.

Gracias por la bienvenida.
A mi también me han revisado unas pocas y me han dejado otras pendientes. Tenía 35 y me miraron 14 de las cuales, me aceptaron 12... ahora vuelvo a tener 35 a la espera.

pues a mi las ventas me han bajado, he pasado de una media de 60 a una de 30-40 estos 3 últimos días, pero no me preocupa para nada... por cierto, estos meses he notado bastante el aumento de sueldo, sobretodo con las de 2,70 q pasan a 2,85.

Para mi tus descargas son como ciencia ficción jajaj, espero acercarme a ese nçumero algún día. Mientras tanto despacito y con buena letra... me estoy enganchando a esto del micro :)

demarfa
18/05/12, 16:32:13
A mi también me han revisado unas pocas y me han dejado otras pendientes. Tenía 35 y me miraron 14 de las cuales, me aceptaron 12... ahora vuelvo a tener 35 a la espera.

Para mi tus descargas son como ciencia ficción jajaj, espero acercarme a ese nçumero algún día. Mientras tanto despacito y con buena letra... me estoy enganchando a esto del micro :)

poco a poco se va llegando, paciencia!

Alicia Rguez
18/05/12, 16:49:04
Cenet y Somatuacani :) micas gracias por vuestras respuestas, pues haré eso, mandare una foto del DNI :)
Me registre en... Deposit photos, leí que para empezar no esta mal :)

KarSol
19/05/12, 11:49:09

A mi me lió Miguel Angel, MAFRMCFA, y ya llevo un año más o menos regular subiendo unas 40 fotos al mes,
y si engancha si... sobretodo cuando vas viendo que te ingresan los dolares... por lo menos ya pronto
tengo pagada la cámara... y lo mejor que cada día se van vendiendo...

Un saludo Ramón

Ronxoane
19/05/12, 12:05:44
A mi me lió Miguel Angel, MAFRMCFA, y ya llevo un año más o menos regular subiendo unas 40 fotos al mes,
y si engancha si... sobretodo cuando vas viendo que te ingresan los dolares... por lo menos ya pronto
tengo pagada la cámara... y lo mejor que cada día se van vendiendo...

Un saludo Ramón

Me alegra oir esto compañero. Tiene buena pinta lo del micro, si señor.

Por cierto; alguno sabe como localizar las fotos vendidas en 123RF. Es que ayer he vendido 3 licencias con ellos pero no soy capaz de localizar la pantalla donde me especifique que fotos han sido descargadas... no se si me he explicado bien.

Gracias

pepjp
19/05/12, 14:04:39
Me alegra oir esto compañero. Tiene buena pinta lo del micro, si señor.

Por cierto; alguno sabe como localizar las fotos vendidas en 123RF. Es que ayer he vendido 3 licencias con ellos pero no soy capaz de localizar la pantalla donde me especifique que fotos han sido descargadas... no se si me he explicado bien.

Gracias

Es un poco liado, a mi me paso lo mismo, vas debajo donde pone "Para Fotografos" después en "Vender" y finalmente en "descargar", alli te saldran.

Saludos!

churupuky
19/05/12, 14:45:39
Pues tras 9 días esperando revisión en SS... de 40 me han tirado ¡¡35!! (que si focus, que si noise...), lo del ruido me ha hecho mucha gracia porque es la primera vez que me ponen esa "excusa".

Es una lata que estén tardando tanto en revisar porque si te pasa esto, que se le crucen los cables al que te revisa, te expones a que estés sin nuevas fotos 15-20 días.

Ronxoane
19/05/12, 16:38:13
Es un poco liado, a mi me paso lo mismo, vas debajo donde pone "Para Fotografos" después en "Vender" y finalmente en "descargar", alli te saldran.

Saludos!

Ok; gracias por la ayuda, ya las he localizado :)

Pues tras 9 días esperando revisión en SS... de 40 me han tirado ¡¡35!! (que si focus, que si noise...), lo del ruido me ha hecho mucha gracia porque es la primera vez que me ponen esa "excusa".

Es una lata que estén tardando tanto en revisar porque si te pasa esto, que se le crucen los cables al que te revisa, te expones a que estés sin nuevas fotos 15-20 días.

Menuda p... a mi lo máximo que me tiraron para atrás fueron 14 de 18 que había enviado y fue justo despues de pasar el examen de acceso con 9 de 10 aprobadas... menudo bajón me dió.... pensaba que a ese ritmo nunca podría conseguir una galería decente; menos mal que esto no es lo habitual.

somatuscani
19/05/12, 19:39:40

Yo por eso últimamente subo de pocos en pocos, de 10 en 10 o como mucho de 20 en 20. Hasta que no me revisan no vuelvo a subir más.

Mrks_v
19/05/12, 20:14:58
+1000

es lo mejor, normalmente asi se evitan rechazos absurdos

P.D. vaya mierda de sabado, solo he vendido 1 :p:p

edu1971
19/05/12, 20:42:03
ufff, pues yo tengo en revision 42 fotos, vaya tortazo me van a dar

edu1971
19/05/12, 21:00:59
bueno al final de 42 fotos 24 aceptadas, crei que seria peor.

edu1971
19/05/12, 21:06:28
nononono!!! aun me faltan por revisar

demarfa
19/05/12, 21:26:41
+1000

es lo mejor, normalmente asi se evitan rechazos absurdos

P.D. vaya mierda de sabado, solo he vendido 1 :p:p

como se notan los findes! solo deben currar los chinos!

Ronxoane
19/05/12, 21:51:52
Pues yo 38 por revisar asi que también estoy temblando :)

Mrks_v
19/05/12, 23:00:51
como se notan los findes! solo deben currar los chinos!

Ya te digo ajaj, ya llevo 4:p.

Aunque es curioso, hay veces que se vende como un dia normal, al finde siguiente no se vende nada...

edu1971
20/05/12, 11:16:22
pues ayer tambien cayeron 4 fotos en SS

Alicia Rguez
20/05/12, 11:17:59
Y el precio de las fotos aumenta según las fotos que hayas vendido verdad? O depende de otra cosa?
Estoy deseando subir las mías, espero no llevarme ningún chasco!!

demarfa
20/05/12, 12:52:12
Y el precio de las fotos aumenta según las fotos que hayas vendido verdad? O depende de otra cosa?
Estoy deseando subir las mías, espero no llevarme ningún chasco!!

depende de la agencia... en SS depende de las ganancias totales, te aumentan el sueldo a los 500, 1000, 5000 y 10000$, no me acuerdo como va, en dream depende de las ventas de cada foto.

Demachy
20/05/12, 16:21:43
Buenasss. Un saludo a todos los de este hilo que habes hecho entre todos una maravilla de discusion. Llevo un tiempo valorando la posibilidad de entrar en este mundo. Me han surgido miles de dudas, pero una que aun no he aclarado, aunque posiblemente ya se haya tratado. Y es que me gustaria saber con respecto a la entrada en SStock de que si esas 10 fotos que tienes que mandar para el examen, si por ejemplo te tiran 4, ¿tienes que volver a enviar otras 10? y distintas? o solo las cuatro que te han tirado.

Mi segunda aclaracion es sobre como se manda la autorizacion en caso de retrato. Dentro de estas diez puede que mande dos retratos en los que aparecen mis hijos y no se como tendria que hacer esta autorizacion.

Y por ultimo tengo la duda de que si es necesario mandar estas 10 fotos con los metadatos, palabras clave, tags, etc, o se pueden incluir una vez este la foto admitida.

Muchas gracias de antemano por la respuesta y cualquier sugerencia para la seleccion de estas 10 fotos sera de agradecer. Saludos.

Alicia Rguez
20/05/12, 16:29:18
Demarfa gracias por la aclaración.

Ronxoane
20/05/12, 18:05:11
Buenasss. Un saludo a todos los de este hilo que habes hecho entre todos una maravilla de discusion. Llevo un tiempo valorando la posibilidad de entrar en este mundo. Me han surgido miles de dudas, pero una que aun no he aclarado, aunque posiblemente ya se haya tratado. Y es que me gustaria saber con respecto a la entrada en SStock de que si esas 10 fotos que tienes que mandar para el examen, si por ejemplo te tiran 4, ¿tienes que volver a enviar otras 10? y distintas? o solo las cuatro que te han tirado.

Mi segunda aclaracion es sobre como se manda la autorizacion en caso de retrato. Dentro de estas diez puede que mande dos retratos en los que aparecen mis hijos y no se como tendria que hacer esta autorizacion.

Y por ultimo tengo la duda de que si es necesario mandar estas 10 fotos con los metadatos, palabras clave, tags, etc, o se pueden incluir una vez este la foto admitida.

Muchas gracias de antemano por la respuesta y cualquier sugerencia para la seleccion de estas 10 fotos sera de agradecer. Saludos.

Voy por partes, a ver si te puedo aclarar algo:
- Tengo entendido que las fotos que has aprobado en el primer examen, puedes enviarlas en el segundo, es decir, si has aprobado 6 y suspendido 4, puedes aprovechar las 6 aprobadas para el segundo examen sustituyendo las 4 suspensas por otras nuevas, pero en cualquier caso, tienes que enviar las 10 fotos de nuevo.

- Para las autorizaciones tienes que descargarte un contrato de modelo (Model Release) para cada uno de tus hijos, lo rellenas, escaneas y lo adjuntas con la foto. Una vez subas las fotos a su web,te van a aparecer en la zona de "clips e imágenes para ser enviadas" y ahi es donde tienes una opción para adjuntar las autorizaciones de las fotos que las necesiten.
Este si son menores: http://submit.shutterstock.com/legal/minor_model_release.pdf
Este si son mayores de 18: http://submit.shutterstock.com/legal/minor_model_release.pdf

- Este último punto no se conestártelo; yo las envié con los metadatos porque asi va la foto completa no vaya a ser que te la tiren para atrás por este punto.

El consejo que te daría para pasar el examen es qiue (aparte de que estén perfectas técnicamente) las envíes de temas variados, creo que eso les gusta y asi también les demuestras que sabes tocar diferentes palos de la fotografía.
Para que te hagas una idea, yo les envié estas y aprobé 9 de 10:

Arriba las manos!!! | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/7026536409/in/photostream)
Smoking is a prison from which you can exit | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6977283171/in/photostream)
Junio 2010 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6909388571/in/photostream)
Forth Bridge | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6895874389/in/photostream)
Stirling cemetery II | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6770328373/in/photostream)
Selfportrait mtb | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6714837215/in/photostream) (esta fue la que suspendi; técnicamente estaba bién pero me la tiraron para atrás por: "Contains potential trademark or copyright infringement" (aunque le había clonado todas las marcas que se veían... creo :)
Ahora sin bici :) | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6492848505/in/photostream)
El soldador... | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6328212315/in/photostream) (una como esta pero con el modelo mirando a cámara)
Saliendo a respirar | Flickr - Photo Sharing!
(http://www.flickr.com/photos/ronxoane/4102136907/in/set-72157604858034678)Lua en el tejado | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/5261009724/in/set-72157604858034678)

Espero que sirva de ayuda.

Donltr
20/05/12, 18:41:16
Juer que fotones, miedo me da a mi cuando empiece con los exámenes de "selectividad" me voy a tirar hasta que me jubile para entrar, primero por que solo dispongo del pisa y un trasto viejo del que estoy esperando un adaptador m42 para acoplarlo a la 550D, un pentacon 50 1.8, y luego por que técnica tengo poca o ninguna jejejejejeje. Bueno como lo que pretendo es aprender, espero poder hacerlo pronto y vuestras aportaciones me valen millones para ir viendo de que soy capaz e intentar ponerme a vuestra altura.

Demachy
20/05/12, 19:05:41
Voy por partes, a ver si te puedo aclarar algo:
- Tengo entendido que las fotos que has aprobado en el primer examen, puedes enviarlas en el segundo, es decir, si has aprobado 6 y suspendido 4, puedes aprovechar las 6 aprobadas para el segundo examen sustituyendo las 4 suspensas por otras nuevas, pero en cualquier caso, tienes que enviar las 10 fotos de nuevo.

- Para las autorizaciones tienes que descargarte un contrato de modelo (Model Release) para cada uno de tus hijos, lo rellenas, escaneas y lo adjuntas con la foto. Una vez subas las fotos a su web,te van a aparecer en la zona de "clips e imágenes para ser enviadas" y ahi es donde tienes una opción para adjuntar las autorizaciones de las fotos que las necesiten.
Este si son menores: http://submit.shutterstock.com/legal/minor_model_release.pdf
Este si son mayores de 18: http://submit.shutterstock.com/legal/minor_model_release.pdf

- Este último punto no se conestártelo; yo las envié con los metadatos porque asi va la foto completa no vaya a ser que te la tiren para atrás por este punto.

El consejo que te daría para pasar el examen es qiue (aparte de que estén perfectas técnicamente) las envíes de temas variados, creo que eso les gusta y asi también les demuestras que sabes tocar diferentes palos de la fotografía.
Para que te hagas una idea, yo les envié estas y aprobé 9 de 10:

Arriba las manos!!! | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/7026536409/in/photostream)
Smoking is a prison from which you can exit | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6977283171/in/photostream)
Junio 2010 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6909388571/in/photostream)
Forth Bridge | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6895874389/in/photostream)
Stirling cemetery II | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6770328373/in/photostream)
Selfportrait mtb | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6714837215/in/photostream) (esta fue la que suspendi; técnicamente estaba bién pero me la tiraron para atrás por: "Contains potential trademark or copyright infringement" (aunque le había clonado todas las marcas que se veían... creo :)
Ahora sin bici :) | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6492848505/in/photostream)
El soldador... | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/6328212315/in/photostream) (una como esta pero con el modelo mirando a cámara)
Saliendo a respirar | Flickr - Photo Sharing!
(http://www.flickr.com/photos/ronxoane/4102136907/in/set-72157604858034678)Lua en el tejado | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/5261009724/in/set-72157604858034678)

Espero que sirva de ayuda.

Mil gracias compañero! Me ha servido de mucho, mas claro no se puede explicar y esa aportacion para poder ver las fotos de tu examen, para mi ha sido de los mas instructivo. Por cierto, enhorabuena por todas ellas, no me extraña que sacases 9 sobre 10, son geniales. Tambien lo de los formularios de autorizacion me queda claro ( a falta de entender algun campo que rellenar por mi malisimo ingles, pero ya preguntare ).

Un saludo y gracias por tu generosidad.

George J
20/05/12, 21:28:29
Muy buenas, me presenté hace un par de semanas y os cuento mis evoluciones en el mundillo del microstock.

De momento he estado subiendo fotos que tenía (típicas de vacaciones, excursiones, etc...) y alguna imagen más que he hecho para la ocasión, ilustraciones en 3D que es por donde quiero tirar, ya que en fotografía no tengo un nivel para tirar cohetes. Y aunque las imágenes en 3D que tengo son minoría, tienen muchas más visitas que el resto. Me he apuntado en can stock, fotolia y stockfunny, y creo que ahora voy a intentar entrar en las grandes.

De momento sólo he vendido una, en can stockphoto, y además el primer día, ésta:

Stock de fotos de rocas csp9485314- Buscar Stock de Imágenes, Fotografos, Películas y Fotos de Clip Art (http://www.canstockphoto.es/rocas-9485314.html)

Eso sí, ya voy acumulando visitas a pesar del poco tiempo y las pocas fotos que tengo. Ahora falta que se empiecen a convertir en ventas. Donde más imágenes tengo es en stockfunny, que aceptan casi todo. De hecho me han seleccionado 2 para la portada y me ha hecho ilusión, jejeje.

Esta semana como os decía voy a intentar entrar en las grandes, pero no tengo ni idea de que imágenes mandar para el examen. Os dejo mi portfolio en can stock a ver qué os parecen y cuales mandaríais vosotros.

Can Stock Photo | Perfil de GeorgeJmclittle (http://www.canstockphoto.es/GeorgeJmclittle/)

Muchas gracias!

somatuscani
21/05/12, 08:48:15
Bienvenido George!
Si manejas 3D tienes una baza importante para complementar a la fotografía. Hay menos competencia en eso. Aunque ojo porque he leído que se están poniendo duros con el tema del 3D ya que muchas creaciones que los artistas enviaban (sobre todo interiores de casas, etc) llevaban elementos de librería, es decir, otro objetos 3D que no eran creaciones propias del artista. No recuerdo en qué agencia era pero decían que ya no aceptaban directamente ese tipo de imágenes.

Bueno, pues ahora te toca probar con las otras 3 del Big Four a parte de Fotolia :)

Ronxoane
21/05/12, 11:01:12
Es una pena que en Shutter no revisen mas a menudo. Tengo 38 a la espera y no estoy subiendo mas por miedo a tener muchas en cola y que me las tiren para atrás.
El caso es que tengo mucho tiempo libre y un inmenso archivo fotográfico... vamos, que no me siguen el ritmo :)
Por lo menos, espero que me revisen estas 38 de golpe y no tan solo 14 como hicieron la semana pasada.

somatuscani
21/05/12, 11:55:53
Es una pena que en Shutter no revisen mas a menudo. Tengo 38 a la espera y no estoy subiendo mas por miedo a tener muchas en cola y que me las tiren para atrás.
El caso es que tengo mucho tiempo libre y un inmenso archivo fotográfico... vamos, que no me siguen el ritmo :)
Por lo menos, espero que me revisen estas 38 de golpe y no tan solo 14 como hicieron la semana pasada.

Bueno, aprovecha el tiempo para preparar esas fotos (retoques, metadatos, etc.) y de paso planea sesiones nuevas con ideas nuevas, que tú tienes talento de sobra para ello. La paciencia es la madre de la ciencia.... dicen ;)

Ronxoane
21/05/12, 13:15:00
Me acaban de revisar y aceptar 1 foto en shutter... solo me quedan 37 en espera jejej
El que revisa debía de tener un momentito libre... curioso.

Donltr
21/05/12, 13:23:32
Bueno, esta mañana mientras me peleaba con mi hija pequeña y seguía leyendo por la pagina 160 de este post super interesantisimo me puse a revelar mi primer raw en lightroom y os quería poner el resultado que saque para que me vapulearais todo lo que os de la gana, soy un tío grande y duro, sabre encajar todos los golpes recibidos, os dije cuando me presente por aquí que mi principal intención es aprender y valla si lo estoy haciendo y quiero mas :).

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/062peque.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285860&title=062peque&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/062recorte.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285861&title=062recorte&cat=500)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/062recortepeque.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=285862&title=062recortepeque&cat=500)

Un saludo.

P.D. Tengo que decir que rebuscando he seleccionado unas 50 fotos que "a lo mejor" podrían valer para microstock de un total de sobre 1000 archivos de jpeg y raw que podre tener. Digo esto para que veáis el nivel de fotógrafo que soy jijijijijijijiji.

KarSol
21/05/12, 13:51:11
Bueno, esta mañana mientras me peleaba con mi hija pequeña y seguía leyendo por la pagina 160 de este post super interesantisimo me puse a revelar mi primer raw en lightroom y os quería poner el resultado que saque para que me vapulearais todo lo que os de la gana, soy un tío grande y duro, sabre encajar todos los golpes recibidos, os dije cuando me presente por aquí que mi principal intención es aprender y valla si lo estoy haciendo y quiero mas :).
P.D. Tengo que decir que rebuscando he seleccionado unas 50 fotos que "a lo mejor" podrían valer para microstock de un total de sobre 1000 archivos de jpeg y raw que podre tener. Digo esto para que veáis el nivel de fotógrafo que soy jijijijijijijiji.

Supongo que las tres son la misma foto con diversos recortes, de luz y procesado la veo bien,
la primera seguramente aunque has quitado la marca el logotipo de marca aún es reconocible
aunque la verdad al hacer la foto no se porqué no apartaste la botella.
En la parte baja está como una neblina blanca que se repite en el recorte de la
tercera que puede ser causa de no pasar por calidad la foto, aunque se entienda que
está en una brasa y es el humo de la misma... "lo que es no siempre se entiende" y preferible
fotos limpias sin querer interpretar.. el que corrige solo dice si o no!... y ante dudas es no!...
Y por supuesto el recorte es muy pequeño, aunque depende el momento te la pueden aceptar!..
pero lo más seguro que no.

Saludos

demarfa
21/05/12, 14:05:58
para mi gusto esta carne tiene demasiada grasa ;-)

Donltr
21/05/12, 14:09:05
Supongo que las tres son la misma foto con diversos recortes, de luz y procesado la veo bien,
la primera seguramente aunque has quitado la marca el logotipo de marca aún es reconocible
aunque la verdad al hacer la foto no se porqué no apartaste la botella.
En la parte baja está como una neblina blanca que se repite en el recorte de la
tercera que puede ser causa de no pasar por calidad la foto, aunque se entienda que
está en una brasa y es el humo de la misma... "lo que es no siempre se entiende" y preferible
fotos limpias sin querer interpretar.. el que corrige solo dice si o no!... y ante dudas es no!...
Y por supuesto el recorte es muy pequeño, aunque depende el momento te la pueden aceptar!..
pero lo más seguro que no.

Saludos

Muchas gracias por el aporte y el interés Karsol, la foto si es la misma en los 3 casos, la primera es como salio de la cámara en cuanto a dimensiones de la misma, la segunda es un recorte al 100% para que se pueda valorar mejor la nitidez y ruido y eso y la tercera seria un recorte mas enfocado a la composición final en caso de que me valorarais que la primera con la cervecita retocada en PS no valdría. El no quitar la cerveza del medio en el momento de hacer la foto fue simplemente por que en ese momento no sabia de la existencia del stock :). Sobre lo que comentas del humo de las brasas, pues supongo que es algo ya de cada persona osea en este caso de cada revisor y de su percepción osea algo ya tirando a lo subjetivo a valorar en las fotos comerciales y tal, esta muy bien tener en cuenta que tipo de valoraciones o hacia que lado se inclinan los revisores como bien apuntas pero me interesa muchísimo mas la parte técnica ya que me siento bastante inseguro en esa tema.

Mil gracias por tu comentario.

Donltr
21/05/12, 14:11:12
para mi gusto esta carne tiene demasiada grasa ;-)

Por lo irónico de tu comentario descifro que la foto en si no esta mu mal del todo, no?

Decir que mucha grasa y hueso, que para quedarte lleno necesitas un buey para ti solo :). jijijijijijij

demarfa
21/05/12, 15:37:00
Por lo irónico de tu comentario descifro que la foto en si no esta mu mal del todo, no?

Decir que mucha grasa y hueso, que para quedarte lleno necesitas un buey para ti solo :). jijijijijijij

jajaja es q la he visto justo antes de comer y me apetecia más un solomillo!!!

arkaitz112
21/05/12, 16:44:13
buenos dias
tengo un problema con estos de shutter.
intento mandar las 10 fotos de examen que piden pero siempre me sale que las keywords estan mal puestas.
las he revisado 1 en una todas ellas y estan bien escritas.
alguien sabe que pasa?

dulsita
21/05/12, 16:54:41
arkaitz112, tienes puesta la pagina en ingles?
a mi me ocurria hace tiempo hasta que me di cuenta de eso, tienes que poner la pagina en ingles, y pones los keyword traducidos al ingles, le das a enviar, te saldra un mensaje diciendote que tus imagenes tienen errores, tu ni caso, le vuelves a dar a enviar y ya se envian bien. pruebalo a ver si asi puedes

dulsita
21/05/12, 16:57:21
hoy he llegado a uno de mis objetivos: tener mas de 2000 imagenes en fotolia

arkaitz112
21/05/12, 17:38:30
felicidades Dulsita. con lo dificil que me resulta que me aprueben una foto en fotolia y tu llevas 2000. increible.
he decidido subir otras foto a shutter. que creo que son mejores que las que tenia. una vez que se suban pruebo lo que me has dicho.

demarfa
21/05/12, 18:05:22

muy bien! yo en fotolia no llego a las 1000 aun! y solo 600 ventas...
le tendré q dedicar algo más de tiempo...

dulsita
21/05/12, 18:30:33
es que a fotolia hay que pillarle el truco de lo que venden y aceptan, no aceptan muchas fotos de aturaleza porque dicen que estan saturadosl,pero la comida se vende bien, yo llevo 1328 ventas, en menos de 2 años, el año pasado en mayo me puse bronce que eran 100 ventas, y ahora voy a por la plata que son 1000 ventas, pero claro como las de suscripcion cuentan menos (4 de suscripcion = 1 venta), pues se tarda mas en llegar. pero en general estoy contenta con ellos.
en shuter tengo la suerte de tener una foto que todos los dias vende varias veces, eso me sube las ventas, hoy esa foto ha batido record, la he vendido 12 veces solo en shuter, y dos de ellas a 2,48. ojala tuviera mas como esa, estos ultimos dias en shuter he vendido mucho, ya he pasado los 75 que hacian falta para cobrar.

dulsita
21/05/12, 18:34:22
y tu demarfa, tus fotos estan muy bien, pero como te dije cada banco tiene su mercado en shuter las vendes muy bien, si quieres subir tus ventas en fotolia haz unas cuantas sesiones de objetos de lo que encuentres por tu casa y ya veras que subidon das.
yo me he cetrado en la comida que no es lo que mas me gusta, pero he tenido 5 hijos, me paso muchas horas en la cocina y aprovecho para hacer fotos, es lo que se.
ahora que si miro las que hice al principio, vaya horror, que son malas de verdad, y es que aqui se aprende mucho, se mejora la tecnica, la composicion etc.

Pablo Rodrigo
21/05/12, 18:56:54
una pregunta, creo que la lo pregunté...

alguien sabe dónde puedo encontrar información acerca de si es bueno tener visitas de las imágenes o no?

y si es bueno redireccionar desde un blog o web a las imágenes o portfolio???

o es mejor poner sólo el referral?

me interesa sobre todo de cara a iStock

gracias

saludos

demarfa
21/05/12, 19:09:21
y tu demarfa, tus fotos estan muy bien, pero como te dije cada banco tiene su mercado en shuter las vendes muy bien, si quieres subir tus ventas en fotolia haz unas cuantas sesiones de objetos de lo que encuentres por tu casa y ya veras que subidon das.
yo me he cetrado en la comida que no es lo que mas me gusta, pero he tenido 5 hijos, me paso muchas horas en la cocina y aprovecho para hacer fotos, es lo que se.
ahora que si miro las que hice al principio, vaya horror, que son malas de verdad, y es que aqui se aprende mucho, se mejora la tecnica, la composicion etc.

gracias! buen trabajo dulsita, por las fotos, y por los 5!

dulsita
21/05/12, 19:16:54
aqui mis niños, je je, los adoro

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=1789225550819&set=a.1257275012388.31946.1845007215&type=1&theater

Ronxoane
21/05/12, 19:44:49

Buff... a eso aspiro yo tambien aunque todavía me queda mucho.
He empezado a mediados de marzo y por ahora tan solo tengo 136 fotos con ellos y 17 descargas, aunque muchas de suscripción... poco a poco :)

felicidades Dulsita. con lo dificil que me resulta que me aprueben una foto en fotolia y tu llevas 2000. increible.
he decidido subir otras foto a shutter. que creo que son mejores que las que tenia. una vez que se suban pruebo lo que me has dicho.

Yo también creo que es lo que te ha comentado Dulsita; en su día también me pasó.

una pregunta, creo que la lo pregunté...

alguien sabe dónde puedo encontrar información acerca de si es bueno tener visitas de las imágenes o no?

y si es bueno redireccionar desde un blog o web a las imágenes o portfolio???

o es mejor poner sólo el referral?

me interesa sobre todo de cara a iStock

gracias

saludos

Yo he leido en esta hilo... muy por atrás, que si tienes muchas visitas y pocas descargas el ranking de la imagen se resienta, asi que he eliminado los enlaces que tenía por ahi, no vaya a ser.
A ver si alguien lo sabe seguro.

Ronxoane
21/05/12, 20:51:16
Hola de nuevo, me surge una duda.
Acabo de terminar una serie 6 6 fotografías relacionadas entre si he tenido la idea de agruparlas en una serie en forma de panorama pero también las tengo cada una por separado. Mi pregunta es: A la hora de hacer la pano, ¿reduciríais el tamaño de cada foto o la dejaríais con el tamaño original. Lo digo porque si hago la pano en grande puede que me perjudique la venta de las 6 fotos sueltas ¿no?... vamos, que uno se compra la pano grande y luego las recorta, ¿que me decís?

Gracias

Alicia Rguez
21/05/12, 21:37:01
Yo me he dado de alta en fotolia, pero me pide que rellene los datos fiscales, y no tengo ni idea de eso :(

Cenet
21/05/12, 23:52:17
Hola de nuevo, me surge una duda.
Acabo de terminar una serie 6 6 fotografías relacionadas entre si he tenido la idea de agruparlas en una serie en forma de panorama pero también las tengo cada una por separado. Mi pregunta es: A la hora de hacer la pano, ¿reduciríais el tamaño de cada foto o la dejaríais con el tamaño original. Lo digo porque si hago la pano en grande puede que me perjudique la venta de las 6 fotos sueltas ¿no?... vamos, que uno se compra la pano grande y luego las recorta, ¿que me decís?

Gracias

Yo no las reduciría, no creo que te perjudique subirlas en tamaño grande. Lo que si te pude pasar es que si te sale un montaje demasiado pesado te la hechen atrás en alguna agencia. Hace poco a mi me hecharon atras una foto por que tenía mas de 24 megas. no recuerdo ahora que agencia fué....

Pablo Rodrigo
22/05/12, 01:39:38
gracias Ronxoane

Pablo Rodrigo
22/05/12, 11:06:49
he rediseñado mi web, por si alguno quisiérais echarle un vistazo...

/www.pablo-rodrigo.com/ (http://www.pablo-rodrigo.com/)

aún me falta subir alguna galería e incrustar el blog, pero mas o menos así estará durante un tiempo

cualquier crítica constructiva ;) o consejo es de agradecer...

saludos

dulsita
22/05/12, 13:20:44
hola,esta tarde voy a hacer una sesion de fotos con dos niños, 3 años y 6 meses, en un parque, me las han encargado sus padres, no son para microstock, agradezco algun consejo para que la sesion sea un exito, los padres quieren que les haga fotos con diferentes vestuarios, les he dicho que lleven una manta blanca para ponerla en el suelo y algun juguete.
alguna sugerencia mas? gracias

MariaEscudero
22/05/12, 13:33:48
Hola, buenas tardes!

Hace tiempo estuve utilizando la plataforma web Quickipic.com (web donde tenias tu espacio personal, colgabas tus fotos, sobretodo hechas en eventos deportivos y las podías vender a cualquier persona que estuviera interesada en ellas, poniendo el precio que tu querías) (Por ejemplo, fotografiabas un partido de fútbol base y luego repartías tarjetas personales entre los padres para que pudieran ver las fotos de su hijo y las pudieran comprar)

Esta web a desaparecido, o por lo menos bajo el dominio .com, ¿alguien sabe alguna plataforma web similar donde exista esta venta directa de tus fotografías?

Muchas Gracias!

Cenet
22/05/12, 16:27:19
hola,esta tarde voy a hacer una sesion de fotos con dos niños, 3 años y 6 meses, en un parque, me las han encargado sus padres, no son para microstock, agradezco algun consejo para que la sesion sea un exito, los padres quieren que les haga fotos con diferentes vestuarios, les he dicho que lleven una manta blanca para ponerla en el suelo y algun juguete.
alguna sugerencia mas? gracias

Hola Dulsita, sobre todo con niños muuuuuuuuuuucha paciencia, jejjjeej

Observa bién sus gestos, intenta captarlos con buena expresión en la cara. Disparar en el momento justo para captar los buenos gestos es dificil, sobre todo si son dos. No te despeges la cámara de la cara y anticipa el instante preciso.
Es importante que las personas que van con ellos colaboren acertadamente, que se coloquen a tu lado intentando sacarles una sonrisa o un buen gesto. Por experiencia te digo que los niños muy pequeños suelen cansarse de posar y tienen un límite, hay que procurar no quemarlos en la sesión. Algunos no duran nada aunque otros (los menos) te agotan a tí, jejjej
Intenta combinar las posturas de los dos, si el de seis meses se sienta es ideal, sino es mas dificil, pero se pueden hacer buenas tomas de todas formas. No te pene hacer muchos disparos y selecciona muchísimo despues, aunque procura que cada disparo sea en el momento preciso. Bueno, esto es todo teoria, la práctica es divertida, y dificil también.

suerte

dulsita
22/05/12, 16:43:11
muchas gracias cenet, intentare disparar en rafagas para no perderme nada, me tierare en el suelo para estar a la altura de ellos y pondre una velocidad alta para que no salgan movidos, a ver que tal se me da, hace un año hice una sesion con un pequeñajo y salio muy chula , pero es que el niño era muy traquilo y ademas le gustaba posar, fue facil, pero los de hoy son muy traviesillos.

ags73
22/05/12, 18:17:40

aún me falta subir alguna galería e incrustar el blog, pero mas o menos así estará durante un tiempo

saludos

Lo primero es que no te tomes mis palabras muy en serio porque no soy un experto para nada. El diseño me parece muy correcto, me gusta bastante. El problema que veo es que lo importante de tu trabajo, las fotos deberían tener más protagonismo. Así parece una web de un catalógo, una tienda online, una revista...no queda claro a un primer vistazo. Creo que esta web quedaría bien como un apartado de la misma para mostrar tu portfolio. En internet, los primeros segundos de la visita son fundamentales, y creo que alguna foto más grande atraparía al visitante unos segundos muy valiosos. Es decir, yo en la portada colocaría una foto, un deslizador con fotos grandes en una o dos columnas máximo...algo que deje al visitante claro que tu eres un fotógrafo. Y tambien pondría la palabra fotografía, fotografo...en grande en algun lugar de la web.

No se si entiendes lo que quiero decir.
Un saludo.

Ronxoane
22/05/12, 18:27:51
En Fotolia 1 crédito equivale a 1 € ¿no?

Ronxoane
22/05/12, 18:29:37
Pues al final las he tenido que reducir un poco porque si no el archivo se me pasaba de los 25 mb... de 12189 pix (por el lado mayor) me ha quedado :)
Gracias por la respuesta.

changered
22/05/12, 18:53:30
En Fotolia 1 crédito equivale a 1 € ¿no?

Eso es,1 credito=1 euro;en fotolia hay que llegar a los 50 creditos para poder cobrar.

revinhood
22/05/12, 19:19:54

saludos

pablo, tienes cosas muy interesantes, me gusta mucho tus trabajos, sobre todos los bodegones o fotos de estudio de articulos, muy buenas.
creo que no tengo ninguna direccion tuya a tus "micros" no?

Ronxoane
22/05/12, 22:10:52
Acabo de llegar a las 100 fotos aceptadas en Istock con un ratio de aceptación del 78,24 %... a seguir, que queda mucho para tener una galería medio decente ;)

dulsita
22/05/12, 23:51:36
me he quedado boba,flipada vamos, resulta que llevo casi dos años en photaki, y en todo este tiempo he vendido muy pocas fotos, una al mes y algunos meses ninguna, habia hecho unos 11 euros mas o menos, por eso hace un par de meses deje de subir fotos porque no merece la pena el trabajo para tan poco dinero. bueno, pues hoy me da por mirar a ver si este mes habia vendido algo y... sorpresa que me he llevado, he vendido 13 fotos este mes, y excepto dos que son de 0,50, las otras de 2 euros, y otras 4 a 3,50, total 30 euros solo este mes.
que narices ha pasado? se han puesto las pilas estos?, voy a esperar a ver si esto es solo alguna casualidad o no, porque si sigue asi es que vuelvo a subir.

Neofito
23/05/12, 01:05:40
Una cosa, por qué no proponemos crear un subforo para el tema de microstock? estaría todo mucho más organizado, fácil de ver, seguro que motiva a hacer algún manual o algo así, que aquí está condenado a perderse. Viendo el ritmo de publicaciones que hay en este post diariamente, yo creo que habría más que suficientes para un subforo.

Cenet
23/05/12, 07:06:27
Acabo de llegar a las 100 fotos aceptadas en Istock con un ratio de aceptación del 78,24 %... a seguir, que queda mucho para tener una galería medio decente ;)

Bueno pues está muy bien, no ??? yo tengo allí 370 fotos y no llego mas que al 61% de aceptación, aunque eso si, voy subiendolo poco a poco, ultimamente me aceptan bastante mas que antes.

De paso sea dicho que si sigue así voy a acabar teniendo mas fotos en istock que en SS... allí cada vez me tiran más

Blorrio
23/05/12, 08:28:05
Yo en potaki deje de subir hace mucho, ya nos contaras como te va Dulsita

Pablo Rodrigo
23/05/12, 14:27:11
revinhood, qué nick tienes en istock?

te agrego

Toniflap
23/05/12, 14:44:02
me he quedado boba,flipada vamos, resulta que llevo casi dos años en photaki, y en todo este tiempo he vendido muy pocas fotos, una al mes y algunos meses ninguna, habia hecho unos 11 euros mas o menos, por eso hace un par de meses deje de subir fotos porque no merece la pena el trabajo para tan poco dinero. bueno, pues hoy me da por mirar a ver si este mes habia vendido algo y... sorpresa que me he llevado, he vendido 13 fotos este mes, y excepto dos que son de 0,50, las otras de 2 euros, y otras 4 a 3,50, total 30 euros solo este mes.
que narices ha pasado? se han puesto las pilas estos?, voy a esperar a ver si esto es solo alguna casualidad o no, porque si sigue asi es que vuelvo a subir.

Dulsita, creo que es casualidad. Ojalá que no, pero creo que sí. Yo llevo más de dos años en Photaki y no soy tan críticos como otros. En este tiempo he cobrado cinco o seis veces. Normalmente vendo casi cada mes, pero muy muy muy irregular. A lo mejor has vendido una serie. ¿Son muy parecidas las fotos? A mi me ha pasado alguna vez. Pese a las bajas ventas les tengo cierto aprecio porque descubrí microstock gracias a ellos. Yo sigo trabajando con las cinco grandes, y al resto (las pequeñas, entre ellas Photaki) las subo todas a saco un día cada 4 ó 5 meses. Como ya están lo metadatos no lleva mucho trabajo. A mi de momento hacerlo así me vale la pena.
Por cierto, ¿cómo va tu problemilla de salud? Hace tiempo que no me paso por el foro...
un abrazo.
t

dulsita
23/05/12, 15:44:25
hola toniflap, gracias, estoy muy bien, pues si creo que es casualidad lo de potakhi, y bueno dices que has cobrado varias veces, yo todavia no he cobrado ninguna, en cuato a si son fotos de la misma serie, pues no se que decirte, son todas de comida, pero no tienen nada que ver unas con otras. de momento no subo fotos a ese banco ni a bigstock, yo es que los metadatos lo hago de una en una y es mucho trabajo.
y a ti que tal te va?, es cierto que no te veia por aqui. me alegra saludarte y espero que te vaya bien.

Ronxoane
23/05/12, 17:09:09
Hoy llevo tres vendidas en Fotolia, record con ellos :) y además una de 1.88 $ en Shutter (que bien saben estas)... el día que me estrene con una licencia extendida voy a flipar :O

KarSol
23/05/12, 17:48:38
Hoy llevo tres vendidas en Fotolia, record con ellos :) y además una de 1.88 $ en Shutter (que bien saben estas)... el día que me estrene con una licencia extendida voy a flipar :O

Uy uy!.. Cuidado Ramón!.. que te veo muuu enganchao ya!,.,,, :cunao pues no te digo ná.. que te entren varias de 28€
un més y cobres dos meses seguidos!... :aplausos

A ver si llego ya a los 500 de una vez y me suben el sueldo..

Dulsita, yo este més en Photaki, también me ha ido bastante bien,

http://www.photaki.es/fmap/464272.jpg

Libre de derechos
--
--
0.35 Eur

http://www.photaki.es/fmap/428738.jpg

Libre de derechos
--
--
4.27 Eur

http://www.photaki.es/fmap/482302.jpg (http://www.photaki.es/foto-sagrada-familia-barcelona-espana-de-antonio-gaudi_482302.htm)

Libre de derechos
--
--
6.4 Eur

http://www.photaki.es/fmap/581672.jpg

Libre de derechos
--
--
2 Eur

Aunque puede que sea cuasualidad puntual, pero me pasa como a Tony, les tengo cariño y sigo subiendo.
Aunque las fotos un poco artísticas te las rechazan.

revinhood
23/05/12, 18:43:49
revinhood, qué nick tienes en istock?

te agrego

mi nick es Jarp

Ronxoane
23/05/12, 19:10:27
Uy uy!.. Cuidado Ramón!.. que te veo muuu enganchao ya!,.,,, :cunao pues no te digo ná.. que te entren varias de 28€
un més y cobres dos meses seguidos!... :aplausos

Varias de 28$ :baba :baba :baba jajaj... si que estoy enganchado, si :)

Toniflap
23/05/12, 19:26:58
hola toniflap, gracias, estoy muy bien, pues si creo que es casualidad lo de potakhi, y bueno dices que has cobrado varias veces, yo todavia no he cobrado ninguna, en cuato a si son fotos de la misma serie, pues no se que decirte, son todas de comida, pero no tienen nada que ver unas con otras. de momento no subo fotos a ese banco ni a bigstock, yo es que los metadatos lo hago de una en una y es mucho trabajo.
y a ti que tal te va?, es cierto que no te veia por aqui. me alegra saludarte y espero que te vaya bien.

Dulsita, me alegro que la salud te respete! Yo bien, y con los bancos cada vez mejor. Ahora estoy intentando subir menos fotos, pero mejores. Y creo que escogí bien.
oye, cada uno tiene su método, pero la primera vez que metas los metadatos de una foto en un banco, ¿por qué no los copias y los pegas en la que tengas en el disco duro, y así te ahorras seguir escribiéndolos cada vez? te ahorrarás mucho trabajo! Yo en bancos como shutter o Dream tardo segundos en validar una foto. Poner categoría y aceptar. Y en 123, deposit o Photodune, como pueden ir en bloques, menos todavía. Busca una manera de hacerlo y tendrás más tiempo para hacer más fotos o para tus hijos ;)

Karsol, no sabía que estabas en Photaki. Buen portafolio!, y muy variado, que creo que es cada vez más importante.

Ronxoane
23/05/12, 19:47:22
Yo cuando edito una foto ya le meto las etiquetas en los metadatos y luego copio y pego la foto en cada una de las carpetas que tengo para cada agencia.
Si tienes que escribir todas las etiquetas cada vez para cada agencia es un coñazo.
En photoshop: Archivo/información de archivo (y ya metes los datos de la foto)

George J
23/05/12, 19:48:28
Bienvenido George!
Si manejas 3D tienes una baza importante para complementar a la fotografía. Hay menos competencia en eso. Aunque ojo porque he leído que se están poniendo duros con el tema del 3D ya que muchas creaciones que los artistas enviaban (sobre todo interiores de casas, etc) llevaban elementos de librería, es decir, otro objetos 3D que no eran creaciones propias del artista. No recuerdo en qué agencia era pero decían que ya no aceptaban directamente ese tipo de imágenes.

Bueno, pues ahora te toca probar con las otras 3 del Big Four a parte de Fotolia :)

Bueno el tipo de fotos que estoy subiendo ahora no dan pie a utilizar objetos de librería, pero lo tendré en cuenta en el futuro.

Me han tirado en istock ya que quieren ver imágenes "más creativas en la composición", así que prepararé 3 imágenes mucho más creativas y las volveré a enviar, y en shutter ni siquiera he llegado a subir las imágenes, mandé el carnet de conducir (que me ha valido en todas las demás) y me dicen que no sirve, no sé si es porque lo envié escaneado sólo por una cara y tienen que ser las dos o porque realmente necesitan DNI o pasaporte. Tengo el DNI caducado de hace unos días así que iré a renovarlo y la semana que viene lo volveré a enviar.

En dreamstime he subido varias y esperando, igual que en 123rf y en deposit.

Por cierto...¿alguien sabe cuando tienen previsto empezar a vender en stockfunny?

demarfa
23/05/12, 20:18:45
» Cómo busco imágenes para mis presentaciones Presentástico (http://www.presentastico.com/2012/05/23/como-busco-imagenes-para-mis-presentaciones/)

KarSol
24/05/12, 08:36:17
» Cómo busco imágenes para mis presentaciones Presentástico (http://www.presentastico.com/2012/05/23/como-busco-imagenes-para-mis-presentaciones/)

Estuve viéndolo anoche que lo subiste en FB, si le pones en FLICK, Creative Commons por lo menos
este señor respeta el usar las fotos, dentro de lo ilógico... este por lo menos sabe lo que hace.
Pues incluso reconoce que si no encuentra lo que busca pasa por IS...

Un abrazo Roger.. estoy atento al tema de que te comente tu amigo el tema de hacienda.

somatuscani
24/05/12, 09:30:14
Madre mía con Shutter... esto ya no es normal. Tengo fotos sin revisar desde hacer 9 días... nunca me había pasado con ellos.
¿A vosotros os han revisado ya las últimas imágenes?

Me da a mí que va a pasar como me pasó hace no mucho tiempo, que me tocará volverlas a subir otra vez. Coñazo total.

Ronxoane
24/05/12, 10:08:20
Madre mía con Shutter... esto ya no es normal. Tengo fotos sin revisar desde hacer 9 días... nunca me había pasado con ellos.
¿A vosotros os han revisado ya las últimas imágenes?

Me da a mí que va a pasar como me pasó hace no mucho tiempo, que me tocará volverlas a subir otra vez. Coñazo total.

También yo tengo 37 a la espera desde hace mas de una semana. El día 21 me quejé en este hilo sobre el tema de la tardanza y de repente me revisaron y aceptaron 1 foto asi que pasé de 38 a 37 y desde ese día... nada de nada...
Ya no se si seguir subiendo, no subir y esperar a que me las revisen... en fin.
Alguno por ahi atrás decía que a los españoles nos tocaba revisión los jueves... a ver si hay suerte.

changered
24/05/12, 10:17:39
A mi me revisaron ayer y las tenia subidas desde el dia 18.Y mas o menos un 50% de aceptación,rechazando fotos que antes si las cogian.
En esto si que han cambiado,los rechazos han subido mucho,al menos a mi,es dificil aumentar el portfolio asi,pero bueno siguen sumando las aceptadas.

dulsita
24/05/12, 10:21:12
vosotros cobrais con paypal? cuando haces un retiro de paypal a tu cuenta corriente, paypal te envia un correo diciendote que la transferencia suele tardae de 1 a 2 dias, y que el dinero estara disponible tal dia, bien, pues eso mismo me dijeron en el ultimo retiro que hize, como siempre, que fue el lunes, el dinero me decian en el correo que estaria disponible para el dia 23 que fue ayer, pero no me ha llegado todavia, ¿deberia preocuparme?, me tiene que llegar a bankia, por otra parte ayer hice otro retiro de 100 euros de fotolia y me dicen que estara disponible para mañana. no se que hacer si esperar unos dias antes de reclamarlo, pero a quien lo reclamo?, en paypal me sale que la operacion esta finalizada, pero el dinero no ha llegado al banco. ¿que hariais vosotros?

changered
24/05/12, 10:29:52
vosotros cobrais con paypal? cuando haces un retiro de paypal a tu cuenta corriente, paypal te envia un correo diciendote que la transferencia suele tardae de 1 a 2 dias, y que el dinero estara disponible tal dia, bien, pues eso mismo me dijeron en el ultimo retiro que hize, como siempre, que fue el lunes, el dinero me decian en el correo que estaria disponible para el dia 23 que fue ayer, pero no me ha llegado todavia, ¿deberia preocuparme?, me tiene que llegar a bankia, por otra parte ayer hice otro retiro de 100 euros de fotolia y me dicen que estara disponible para mañana. no se que hacer si esperar unos dias antes de reclamarlo, pero a quien lo reclamo?, en paypal me sale que la operacion esta finalizada, pero el dinero no ha llegado al banco. ¿que hariais vosotros?

No te preocupes,suele tardar unos dias,tanto que te lo pongan en la cuenta de paypal como cuando lo retiras de paypal a una cuenta corriente.A mi esto ultimo una vez me tardo muchisimo tiempo,muchos dias hasta que me aparecio en mi cuenta.Yo nunca he tenido problema con esto,unas veces tardan mas y otras menos.

Cenet
24/05/12, 11:13:14
Bueno de momento se cumple la "norma" de los jueves revisión en SS. Hoy me han revisado, con mas suerte que la semana pasada, de 30, 27 aceptadas. Menos mal, ya me estaba desmoralizando.

changered
24/05/12, 11:25:35
Bueno de momento se cumple la "norma" de los jueves revisión en SS. Hoy me han revisado, con mas suerte que la semana pasada, de 30, 27 aceptadas. Menos mal, ya me estaba desmoralizando.

Jo enhorabuena!!Cual es tu portfolio en ss?Para ver que tal?

Ronxoane
24/05/12, 12:07:04

Pues a ver si hay suerte y nos toca a los demás :)

dulsita
24/05/12, 12:13:05
ronxoane tienes unas fotos maravillosas, me encantan

Ronxoane
24/05/12, 14:34:19
ronxoane tienes unas fotos maravillosas, me encantan

Muchas gracias dulsita, me alegra que te gusten :)

Cenet
24/05/12, 15:04:48
Jo enhorabuena!!Cual es tu portfolio en ss?Para ver que tal?

Hola Changered, te paso el link

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/jultud#page=1)

demarfa
25/05/12, 00:13:03
hace rato q no escribe nadie... pues lo hago yo, pero no sé qué decir.
adios.

somatuscani
25/05/12, 00:16:59
Pues a mí eso de que revisan los jueves sigue sin cumplirse, me extraña mucho. Tengo imágenes subidas desde hace 10 días y no se ponen con ellas ¡no son tan feas hombre! :P
Les he mandado un mail a ver que carallo pasa :)

Cenet
25/05/12, 01:44:13
Hombre, yo lo de los jueves lo digo mas bién de coña, a mi se me ha cumplido estos dos jueves, pero supongo que es casualidad.
Hace un mes o algo mas también les escribí para que me revisaran, me contestaron que lo harían y lo hicieron, pero todavía tardaron un día mas. yo estuve en total 14 días sin revisión...... (paciencia)

Cenet
25/05/12, 01:46:01
Ahhh, y cuando revisaron me tiraron casi todo. ( mas paciencia)

changered
25/05/12, 01:48:48
Hola Changered, te paso el link

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/jultud#page=1)

Guauu!!muy buenas,tienes un portfolio muy chulo con imagenes fantasticas,te deseo muchas ventas!

edu1971
25/05/12, 06:35:14
tuve revision el jueves y el 70% aprobadas, esta vez solo tardaron 2 dias entre revison y revision

revinhood
25/05/12, 07:12:22
pues yo llevo una semana y no me revisan, ni jueves ni na.

dav500
25/05/12, 08:39:20
Me tienen un poco... enfadado los de fotolia...
Les he presentado cerca de 600 imagenes en dos meses y solo me han aceptado 56, lo curioso es que en los otras bancos sin problemas con el tema de las palabra clave.
Casi todas me las tiran por palabras clave... y muchas por mezclar idiomas...
En fin...
En fotolia ¿qué hay que hacer con las palabras clave?

changered
25/05/12, 08:41:36
Les he presentado cerca de 600 imagenes en dos meses y solo me han aceptado 56, lo curioso es que en los otras bancos sin problemas con el tema de las palabra clave.
En fin...

Yo pongo la página en ingles y lo pongo todo en ingles.Y si mezclas los idiomas,si que te pueden llamar la atención.

dav500
25/05/12, 08:49:29
Tienes razón pero...
Es que, que yo sepa natural se escribe igual en ingles y español, lo mismo que metal y en esta linea casi todas las que me tiran.

changered
25/05/12, 09:44:56
Tienes razón pero...
Es que, que yo sepa natural se escribe igual en ingles y español, lo mismo que metal y en esta linea casi todas las que me tiran.

Hay que poner la página en ingles y cuando etiquetes las fotos,te viene una pestañita del idioma que también tienes que poner en ingles.

somatuscani
25/05/12, 09:49:20
En fin...

En Fotolia es como en todas Dav. Lo que no puedes hacer en ninguna es mezclar idiomas. Fotolia tiene una pestaña para que indiques en qué idioma están tus metadatos, vigila eso no vaya a ser que lo estés poniendo cruzado.

dulsita
25/05/12, 10:09:02
en fotolia lo hago todo en español, y hasta el momento me ha ido bien,en el resto de bancos lo hago en ingles

dav500
25/05/12, 10:20:16
Ok muchas gracias seguire sus indicaciones.

Ronxoane
25/05/12, 10:36:00
Pues a mí eso de que revisan los jueves sigue sin cumplirse, me extraña mucho. Tengo imágenes subidas desde hace 10 días y no se ponen con ellas ¡no son tan feas hombre! :P
Les he mandado un mail a ver que carallo pasa :)

Pues yo también sigo igual, llevo 8 o 9 días con 37 pendientes y hoy les he vuelto a enviar 11 más. A ver si se ponen las pilas... y a ver cuantas me tiran para atrás... tengo miedito jajaj

Blorrio
25/05/12, 10:51:13
en fotolia lo hago todo en español, y hasta el momento me ha ido bien,en el resto de bancos lo hago en ingles
Exactamente igual lo hago yo, con el ingles en fotolia no hacia carrera

Ronxoane
25/05/12, 10:58:12
Exactamente igual lo hago yo, con el ingles en fotolia no hacia carrera

¿Por que lo dices?, ¿por que no vendías?... es que yo las envío en inglés.

somatuscani
25/05/12, 12:07:08
Por si no os ha llegado el newsletter de 123RF:
123RF abre un nuevo concurso en su facebook para ganar una Canon 5D Mark III o una Nikon D80 - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/KTaV4P)

Kake
25/05/12, 12:52:50

Yo siempre he tenido esa duda, en fotolia las que he vendido fueron las que subí con palabras clave en castellano, sin embargo cuando cambié al inglés para enviarlas a todas las agencias, de esas no he vendido ninguna.
Con shutter estoy quemao después de las fotos de examen no me han aceptado ninguna y eso que algunas tienen mayor calidad e incluso han sido aceptadas en otras agencias como istock, dreamstime ó fotolia.

Que paciencia hay que tener, jeje.

Salu2 a todos.

Ronxoane
25/05/12, 13:01:17
¿No hay manera de añadir etiquetas a una foto una vez que ha sido subida a Fotolia?

Ronxoane
25/05/12, 13:05:05
Con shutter estoy quemao después de las fotos de examen no me han aceptado ninguna y eso que algunas tienen mayor calidad e incluso han sido aceptadas en otras agencias como istock, dreamstime ó fotolia.

Salu2 a todos.

No te desanimes; yo despues de aprobar 9 de 10 en el examen, envié 18 mas y me catearon 14... zasentoalaboca!!! jajaj, luego la cosa se ha relajado y ha ido mejor.

Cenet
25/05/12, 13:43:51
Yo también subo las fotos a fotolia con las palabras clave en inglés.

Pero no creo que esto afecte a las busquedas. Pienso que la mayoría de clientes buscará en inglés y es preferible ponerlas en inglés que subirlas en castellano y dejar que las traduzca un sistema automático.

No lo creeis así ????

edu1971
25/05/12, 14:47:22
Yo también subo las fotos a fotolia con las palabras clave en inglés.

Pero no creo que esto afecte a las busquedas. Pienso que la mayoría de clientes buscará en inglés y es preferible ponerlas en inglés que subirlas en castellano y dejar que las traduzca un sistema automático.

No lo creeis así ????

yo espero que sea asi!! por que si no lo tenemos mal, y tambien coloco todo en ingles

revinhood
25/05/12, 14:48:34
me han revisado hoy en SS, y es viernes, jejeje.

Blorrio
25/05/12, 14:50:10
no, porque no me las admitian en ingles, me decian que ponia dos idiomas, desde que las envio todas en castellano, ni un problema

dav500
25/05/12, 17:05:15
Ese quizás es mi problema.
Desde esta mañana la web en ingles y las palabras en ingles.

Procy
25/05/12, 17:26:07
yo igual, todo en ingles, y las paginas en ingles y ningún problema en ningún sitio,
Por cierto, yo tambien soy de los que va de jueves en jueves en ss jaja :p, se ve que nos tienen fichaos a los canonistas y vamos todos en el mismo paquete