PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Kanak
25/05/12, 20:06:53
no, porque no me las admitian en ingles, me decian que ponia dos idiomas, desde que las envio todas en castellano, ni un problema

Me pasaba lo mismo que a ti, pero tu sube la foto y cuando la vas a editar en la información de archivo pone, Título, Pais, Idioma (pues aquí en idioma que esta por defecto en Español, ponlo en inglés y ya está solucionado.)

Ronxoane
26/05/12, 00:02:27
Foto rechazada en Istockphoto por sobreprocesamiento, filtros y blablabla y a continuación la misma foto pero girada 180º me la aceptan sin problemas... en fin... que criterios...
En Shutter sigo igual... pasan de mi cara.

atwim
26/05/12, 09:23:59
Foto rechazada en Istockphoto por sobreprocesamiento, filtros y blablabla y a continuación la misma foto pero girada 180º me la aceptan sin problemas... en fin... que criterios...
En Shutter sigo igual... pasan de mi cara.

Hola!. En principio no puedes enviar dos fotos iguales con una solo rotada 180º, no está permitido por razones obvias, es enviar la misma foto dos veces y es algo que el que la compra lo puede hacer sin problemas. Es posible que te la hayan rechazado por eso mismo si es que las enviaste en el mismo paquete y se dieron cuenta, en el overfiltering entra eso. Si están enviadas en distintos días y han sido revisores distintos piensa que es una foto que está en el límite de lo aceptable. Al final aquí hay unas líneas generales que deben seguir pero cuando están en el límite es una cuestión subjetiva el aceptarla o no. :-)

Ronxoane
26/05/12, 10:16:05
Hola!. En principio no puedes enviar dos fotos iguales con una solo rotada 180º, no está permitido por razones obvias, es enviar la misma foto dos veces y es algo que el que la compra lo puede hacer sin problemas. Es posible que te la hayan rechazado por eso mismo si es que las enviaste en el mismo paquete y se dieron cuenta, en el overfiltering entra eso. Si están enviadas en distintos días y han sido revisores distintos piensa que es una foto que está en el límite de lo aceptable. Al final aquí hay unas líneas generales que deben seguir pero cuando están en el límite es una cuestión subjetiva el aceptarla o no. :-)

Aahhh, pues puede que sea eso, casi seguro, pero sigo teniendo la duda porque si fuese asi, supongo que deberían haber aceptado la primera y suspendido la segunda cuando en realidad, han hecho al revés... bueno, no se.

atwim
26/05/12, 10:44:36
No sé, igual le ha gustado más la segunda por algún motivo...

La verdad es que no me gusta hablar de pasta pero las últimas dos semanas están siendo la bomba. Me decidí a usar mis slots de E+ en istock para prepararme para la migración de contenido que van a hacer de esta colección a getty. No he puesto casi ninguna de mis imágenes con mejores ventas de hoy pero sin embargo he conseguido tener todos los días una par de ventas de entre 20 y 30$, más alguna vetta, más que subieron un poco los precios de en los tamaños más pequeños, y estoy haciendo una media de entre 6 y 7$ descarga y algún día cercano a 10$ descarga. Lo que a finales de 2009 tardaba un mes en conseguir lo estoy haciendo ahora en los días buenos.

No me fío de los incrementos de precio de istock/getty, pero viendo los resultados les voy a tener que dar un poco más de credibilidad.

Ya solo nos falta que migren el contenido rápido a getty a ver si teniendo unos cientos de imágenes allí la cosa mejora porque por ahora las ventas allí son bastante escasas.

changered
26/05/12, 11:29:45
No sé, igual le ha gustado más la segunda por algún motivo...

La verdad es que no me gusta hablar de pasta pero las últimas dos semanas están siendo la bomba. Me decidí a usar mis slots de E+ en istock para prepararme para la migración de contenido que van a hacer de esta colección a getty. No he puesto casi ninguna de mis imágenes con mejores ventas de hoy pero sin embargo he conseguido tener todos los días una par de ventas de entre 20 y 30$, más alguna vetta, más que subieron un poco los precios de en los tamaños más pequeños, y estoy haciendo una media de entre 6 y 7$ descarga y algún día cercano a 10$ descarga. Lo que a finales de 2009 tardaba un mes en conseguir lo estoy haciendo ahora en los días buenos.

No me fío de los incrementos de precio de istock/getty, pero viendo los resultados les voy a tener que dar un poco más de credibilidad.

Ya solo nos falta que migren el contenido rápido a getty a ver si teniendo unos cientos de imágenes allí la cosa mejora porque por ahora las ventas allí son bastante escasas.

Fernando eres un crack del micro,bueno yo diría de Istockphto,que grande!!El trabajo tiene siempre su recompensa,enhorabuena!!
Es lo que tiene ser exclusivo y fantásticas fotos.

atwim
26/05/12, 11:50:48
:-) Gracias changered! pero a crack aún no llego, no me va mal, bueno me va mejor de lo que nunca imaginé y se por donde van los tiros ;-), pero me queda mucho para poder llegar a lo que hace la gente que está en le parte alta. Creo que poca gente se imagina lo que hace la gente en la parte medio-alta, ni siquiera digo los top.
A mi compañero de sesiones y gran amigo le han hecho inspector de is, es el empujoncito/seguro que necesitaba para dedicarse 100% a esto. Aparte que me alegro enormemente por él también será una oportunidad para mi. Tendremos que planificar muchas más sesiones a partir de ahora, bueno por diversas razones a partir de 2013, será una buena experiencia,jeje.

changered
26/05/12, 12:17:33
:-) Gracias changered! pero a crack aún no llego, no me va mal, bueno me va mejor de lo que nunca imaginé y se por donde van los tiros ;-), pero me queda mucho para poder llegar a lo que hace la gente que está en le parte alta. Creo que poca gente se imagina lo que hace la gente en la parte medio-alta, ni siquiera digo los top.
A mi compañero de sesiones y gran amigo le han hecho inspector de is, es el empujoncito/seguro que necesitaba para dedicarse 100% a esto. Aparte que me alegro enormemente por él también será una oportunidad para mi. Tendremos que planificar muchas más sesiones a partir de ahora, bueno por diversas razones a partir de 2013, será una buena experiencia,jeje.

La verdad que tiene que ser flipante para tu amigo.

Y mucha suerte para la andadura pues del 2013!

changered
26/05/12, 12:35:24
A ver si los nikonistas me pueden ayudar.
Tengo la D5000 y quiero cambiar de cuerpo y pillarme la D7000.El problema son los objetivos.Tenia en un principio pensado pillarla con el objetico 18-200 en kit,como todoterreno y para no estar cambiando mucho de objetivo.
Pero a lo mejor la calidad no es para la d7000.Entonces podria pasar del kit y pillarme el cuerpo y aparte algun objetivo de buena calidad-precio.

Si me pudierais orientar un poco sobre el asunto os lo agradeceria,¿Que lentes debo poner sobre ella para poderla aprovechar correctamente?
Muchas gracias ;-)

revinhood
26/05/12, 14:26:54
una cosita, quiero comprarme una compacta para poder llevarla siempre encima, sera una de buena calidad, en principio la canon s95.
mi pregunta es, tendre problemas con la calidad?? (siempre hablando para los micros), habias subido fotos tomadas con compactas????

Aerocar
26/05/12, 15:32:02
una cosita, quiero comprarme una compacta para poder llevarla siempre encima, sera una de buena calidad, en principio la canon s95.
mi pregunta es, tendre problemas con la calidad?? (siempre hablando para los micros), habias subido fotos tomadas con compactas????

Yo tengo varias fotos a SS y IS hechas con la S90 que tenía antes. En buenas condiciones de luz las fotos que hace son bastante aceptables pero hay diferéncia de ahí a una réflex. Un inconveniente que hay también es que tiene "sólo" 10Mp con lo que si necesitas reencuadrar te quedas con una foto bastante pequeña.

Para llevarla siempre encima sin duda la recomiendo, yo me la vendí porqué necesitava el dinero para invertir en la réflex. Más adelante espero poder adquirir otra compacta similar.

demarfa
26/05/12, 16:06:49
La verdad es que no me gusta hablar de pasta pero las últimas dos semanas están siendo la bomba. Me decidí a usar mis slots de E+ en istock para prepararme para la migración de contenido que van a hacer de esta colección a getty. No he puesto casi ninguna de mis imágenes con mejores ventas de hoy pero sin embargo he conseguido tener todos los días una par de ventas de entre 20 y 30$, más alguna vetta, más que subieron un poco los precios de en los tamaños más pequeños, y estoy haciendo una media de entre 6 y 7$ descarga y algún día cercano a 10$ descarga. Lo que a finales de 2009 tardaba un mes en conseguir lo estoy haciendo ahora en los días buenos.


Das envidia, pero cojonudo! jajaja A mi me pasa igual, al principio no esperaba gran cosa del micro, pero ahora con eso ya gano más q con mi trabajo "normal"... Bueno ahora ya podría decirlo al revés, me dedico al micro y, en mi tiempo libre, a la enseñanza jajajaja

atwim
27/05/12, 14:01:59
Das envidia, pero cojonudo! jajaja A mi me pasa igual, al principio no esperaba gran cosa del micro, pero ahora con eso ya gano más q con mi trabajo "normal"... Bueno ahora ya podría decirlo al revés, me dedico al micro y, en mi tiempo libre, a la enseñanza jajajaja

Estás en el punto de equilibrio perfecto! ya trabajas por gusto y no por necesidad! :wink:
Que te dijo tu amigo de hacienda?

demarfa
27/05/12, 14:36:26
Estás en el punto de equilibrio perfecto! ya trabajas por gusto y no por necesidad! :wink:
Que te dijo tu amigo de hacienda?

jajaja pues sí! aun tiene mis papeles, el otro dia me llamó para preguntar detalles.
en un principio este año se puede declarar como "otros ingresos", pero si esto sigue subiendo
me ´va a recomendar otra cosa... espero q ver qué dice!

atwim
27/05/12, 14:50:10
No me extrañaría que te recomendara una S.L.

dulsita
27/05/12, 18:28:44
hola, me acaban de revisar en shuter y se han portado muy bien, 51 fotos nuevas y esta vez ha habido variedad, no solo comida, algun paisaje y otras cosillas

changered
27/05/12, 18:42:54
hola, me acaban de revisar en shuter y se han portado muy bien, 51 fotos nuevas y esta vez ha habido variedad, no solo comida, algun paisaje y otras cosillas
Vaya enhorabuena,eso es una gran noticia.
Espero que vendas muchas de mi ciudad,ya me contaras! ;-)

dulsita
27/05/12, 18:47:07
ah Maria, te gustan las fotos de Toledo?, antes cuando te he escrito el correo no me he dado cuenta de decirte que de las fotos que me habian aceptado habia algunas de Toledo, y es que hoy tengo la cabeza en otras cosas, estoy editando pero no tengo ganas, miro el foro, juego alguna partida de ajedrez en el buho21, y hago f5, debe ser que es domingo y no tengo ganas de nada, pero ni habia caido en decirte que miraras el portafolio a ver que te parecen las fotos de tu ciudad, no veas las agujetas que me salieron despues de hacerlas. pedazo paseo que hay que dar para hacer fotos.

demarfa
27/05/12, 22:41:55
ah Maria, te gustan las fotos de Toledo?, antes cuando te he escrito el correo no me he dado cuenta de decirte que de las fotos que me habian aceptado habia algunas de Toledo, y es que hoy tengo la cabeza en otras cosas, estoy editando pero no tengo ganas, miro el foro, juego alguna partida de ajedrez en el buho21, y hago f5, debe ser que es domingo y no tengo ganas de nada, pero ni habia caido en decirte que miraras el portafolio a ver que te parecen las fotos de tu ciudad, no veas las agujetas que me salieron despues de hacerlas. pedazo paseo que hay que dar para hacer fotos.

yo una de las q más vendo en shutter es una hdr de toledo, y vaya si se patea, bajé desde arriba hasta el rio caminando deprisa para tener buena luz...

dulsita
27/05/12, 23:13:36
yo me pase 3 dias enteros, tengo unos amigos alli y al final no pude ni verlos ni quedar con ellos, estuve todo el tiempo caminando con la camara y el tripode.

edu1971
28/05/12, 06:54:52
ya volvemos con rechazos sin sentido en SS, me rechazan un trozo de fuet, alegando que contiene marca registrada, y solo hay un trozo de fuet!

Ronxoane
28/05/12, 11:29:57
Pues a mi siguen sin revisarme en shutter y sin ninguna descarga en tres días... es como si mi galería hubiese desaparecido o fuese el del aire acondicionado Daikin jajaj
El viernes les envié un mensaje preguntando por el tema, a ver si lo leen y me dicen algo.

edu1971
28/05/12, 11:38:07
pasan cosas extrañas en SS

somatuscani
28/05/12, 11:44:46
No sé, igual le ha gustado más la segunda por algún motivo...

La verdad es que no me gusta hablar de pasta pero las últimas dos semanas están siendo la bomba. Me decidí a usar mis slots de E+ en istock para prepararme para la migración de contenido que van a hacer de esta colección a getty. No he puesto casi ninguna de mis imágenes con mejores ventas de hoy pero sin embargo he conseguido tener todos los días una par de ventas de entre 20 y 30$, más alguna vetta, más que subieron un poco los precios de en los tamaños más pequeños, y estoy haciendo una media de entre 6 y 7$ descarga y algún día cercano a 10$ descarga. Lo que a finales de 2009 tardaba un mes en conseguir lo estoy haciendo ahora en los días buenos.

No me fío de los incrementos de precio de istock/getty, pero viendo los resultados les voy a tener que dar un poco más de credibilidad.

Ya solo nos falta que migren el contenido rápido a getty a ver si teniendo unos cientos de imágenes allí la cosa mejora porque por ahora las ventas allí son bastante escasas.

Cojonudo Fernando! Me alegro un montón.
A ver si sacamos un rato y nos vemos, tenemos cositas pendientes, entre ellas, unas cervezas :)

atwim
28/05/12, 12:09:02
Cojonudo Fernando! Me alegro un montón.
A ver si sacamos un rato y nos vemos, tenemos cositas pendientes, entre ellas, unas cervezas :)

Gracias tío.

Necesito parar un poco :descompuesto. Ya esta semana es la última que viajo, creo, por unas semanas y espero poder tener algo de tiempo. Podría ser el sábado que viene. Te doy un toque si puedo. :wink:

somatuscani
28/05/12, 12:13:26
Pues a mi siguen sin revisarme en shutter y sin ninguna descarga en tres días... es como si mi galería hubiese desaparecido o fuese el del aire acondicionado Daikin jajaj
El viernes les envié un mensaje preguntando por el tema, a ver si lo leen y me dicen algo.

A mí me revisaron el viernes unas cuantas, pero aún tengo otras 25 en espera. Van a su ritmo, tendremos que tener paciencia, no hay otra.


Gracias tío.

Necesito parar un poco :descompuesto. Ya esta semana es la última que viajo, creo, por unas semanas y espero poder tener algo de tiempo. Podría ser el sábado que viene. Te doy un toque si puedo. :wink:

Para un poco que te dará algo chungo :)
Si te refieres justo a este sábado, no puedo, tengo el Taller de Microstock en Workshop Experience todo el día. A lo mejor te apetece pasarte para que les cuentes a los alumnos los grandísimos beneficios de ser exclusivo de iStock ;)

dulsita
28/05/12, 12:16:02
Fernando te felicito por tus buenas ventas, es el resultado de un trabajo bien hecho, me alegro mucho

atwim
28/05/12, 12:26:37
Gracias Dulsita :-)
En realidad las ventas son inferiores a hace un año pero los $$ si están siendo buenos :-). Tratando de encontrar el equilibrio.

@Somatuscani. Tenéis pausa para comer? a qué hora termina el taller? No sé, igual los asusto un poco jaja. Si quieres que les hable unos minutillos, si puedo, a mi no me importa.

dulsita
28/05/12, 12:40:35
yo si que tengo ganas de entrar en istock, ya me queda poco, es el dia 21 creo. sabeis si me rechazan otra vez cuanto tiempo tendria que esperar?, otro año? o a lo mejor ya no me dejan intentarlo mas.

somatuscani
28/05/12, 12:53:20
Gracias Dulsita :-)
En realidad las ventas son inferiores a hace un año pero los $$ si están siendo buenos :-). Tratando de encontrar el equilibrio.

@Somatuscani. Tenéis pausa para comer? a qué hora termina el taller? No sé, igual los asusto un poco jaja. Si quieres que les hable unos minutillos, si puedo, a mi no me importa.

El horario es de 10 a 20:00 y pararemos un par de horitas para comer:
Nueva Convocatoria Taller de Fotografía Microstock. 2 de Junio en Workshop Experience. - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/JRSL8m)

Mira, esta noche he quedado para cenar con Charles, el director de Fotolia España, para hablar de varias cosas y entre ellas para proponerle que venga el sábado a hablar un rato tal como hizo en un taller que di en la Escuela Ultravioleta. No sé si podría buscar hueco a ambos pero depende lo que me diga él esta noche te cuento. Creo que sería estupendo que pudieses hablar sobre tu experiencia a los alumnos. En todo caso sería por la tarde, ya que por la mañana (primeras 4 horas) cuento a los alumnos como funciona el microstock y demás.


yo si que tengo ganas de entrar en istock, ya me queda poco, es el dia 21 creo. sabeis si me rechazan otra vez cuanto tiempo tendria que esperar?, otro año? o a lo mejor ya no me dejan intentarlo mas.

¿Cuántos intentos llevas?

dulsita
28/05/12, 13:07:43
Hola somatuscano, llevo un monton de intentos, no los he contado, cada vez me han hecho esperar mas tiempo, la ultima vez he tenido que esperar un año que acaba ahora en junio

somatuscani
28/05/12, 13:09:39
Pues no sé cuantos intentos hay, pero no son ilimitados. Yo les mandaría un correo para que te lo explicasen, no vaya a ser que este sea el último intento...

dulsita
28/05/12, 13:14:08
y que consigo con eso? si envio otras 3 fotos y me vuelven a rechazar y es el ultimo intento me quedo fuera. es que ya me da miedo, no se que enviarles ,he pensado que podria enviar esta vez alguna de los caballos que tengo en shuter como editoriaal, una tortilla, que yo creia que habia enviado en otra ocasion, pero acabo de mirar y no habia enviado ninguna antes, y tambien algun paisaje de los que me aceptaron ayer en shuter, son de Toledo. es que no se que hacer, miro las fotos y no me decido por ninguna.

somatuscani
28/05/12, 15:45:06
Es tan difícil acertar... tú ya tienes experiencia en otros bancos y sabes qué fotos tuyas son las que más calidad tienen. Yo optaría por probar con esas y enviar 3 de temas diferentes como planteas. Me gusta la opción de caballos + tortilla + Toledo :)

George J
28/05/12, 20:54:02
Uf yo mañana voy a por el tercer intento, cumplo los 7 días de rigor y al lío. Lo de los 7 días acojona, porque la próxima tienen pinta de que me pueden caer meses, o incluso un año, como a dulsita.

A ver si me echáis una mano a elegir porque no sé que mandar. Perdidísimo. La primera vez me dijeron que las imágenes era poco variadas, y la segunda que querían algo más creativo. Así que no tengo ni una decidida. Creo que optaré por subir una foto de una persona, otra una ilustración en 3d y la tercera ni idea.

Si alguien le echa un vistazo a mi flickr y me da su opinión, tendrá mi amistad y gratitud eterna.

Flickr: George J. Mclittle's Photostream (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/)

changered
28/05/12, 21:39:40
Uf yo mañana voy a por el tercer intento, cumplo los 7 días de rigor y al lío. Lo de los 7 días acojona, porque la próxima tienen pinta de que me pueden caer meses, o incluso un año, como a dulsita.

A ver si me echáis una mano a elegir porque no sé que mandar. Perdidísimo. La primera vez me dijeron que las imágenes era poco variadas, y la segunda que querían algo más creativo. Así que no tengo ni una decidida. Creo que optaré por subir una foto de una persona, otra una ilustración en 3d y la tercera ni idea.

Si alguien le echa un vistazo a mi flickr y me da su opinión, tendrá mi amistad y gratitud eterna.

Flickr: George J. Mclittle's Photostream (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/)

Tienes en alguna otra agencia portfolio?Para ver las imagenes que tienes mejor?

George J
28/05/12, 21:59:32
Claro: Can Stock Photo | Perfil de GeorgeJmclittle (http://www.canstockphoto.es/GeorgeJmclittle/)

Tengo también en fotolia, dreamstime, pero he subido poco aún, y stockfunny, que están de mantenimiento.

123rf llevo más de una semana esperando que me aprueben, y ahora voy a por shutter e istock.

elenaburn
28/05/12, 23:13:22
Hola a todos, me presento despues de echarle bemoles y leerme durante varios días las 379 paginas del hilo, la verdad es que algunos de los que estáis por aquí tenéis un trabajo impresionante; yo llevo dos meses metida en el micro, gracias a somatuscani a traves de OD, como ronxoane :) y voy muy poco a poco, de momento estoy en las grandes y la verdad es que SS me ha sorprendido, tengo 43 fotos aprobadas y llevo 19 ventas este mes, no me quejo.

Dulsita si te sirve de ayuda a mi también me ha costado meterme en istock, yo mandé un una larga expo de una barandilla metida en el mar, una escaleras de caracol en byn y un isolated de mis gafas de ver ;)

Lo dicho, nos veremos por aquí...

Ronxoane
28/05/12, 23:30:35
Hola Elena!!!, que bueno verte por aqui.
Vas genial con Shutter!, yo estos días estoy un poquito de bajón con ellos; llevo 13 o 14 días con fotos pendientes de revisión (52), el viernes les he enviado un mensaje preguntándoles si había algún problema y todavía no me han contestado... para colmo, hoy es el tercer día que no vendo nada con ellos, vamos, que es como si mi galería y yo no existiésemos.
En cuanto a licencias vendidas, tengo 18 ventas este mes, con 105 fotos en la galería.
A ver si mañana se dignan a revisarme o contestarme, ya contaré.

somatuscani
28/05/12, 23:55:27
Hola Elena! Bienvenida a esta acera :)
Me alegra verte por aquí.

Está claro que algo pasa con Shutter porque yo también les escribí hace días y hoy me han contestado que tengo que borrar las imágenes más antiguas que tengo en cola de espera y volverlas a subir, pero como tardan tanto en contestar, esas imágenes ya me las han revisado así que esperaré unos días a ver si terminan con las que tengo pendientes... porque volver a subir las 40 y pico que tengo me da bastante pereza, oye.

demarfa
29/05/12, 08:07:47
a mi me tardaban pq tenia una, la más antigua, que ponia "processing" en estado, lo bloqueaba todo, la borré y en unas horas ya tenia la revisión de las demás...

dulsita
29/05/12, 08:28:54
Hola Elena, bienvenida al micro, ya veras como engancha esto y que bien te lo pasas. si lo deseas puedes poner un enlace a tu portafolio para que veamos tu trabajo. un saludo

somatuscani
29/05/12, 10:16:59
a mi me tardaban pq tenia una, la más antigua, que ponia "processing" en estado, lo bloqueaba todo, la borré y en unas horas ya tenia la revisión de las demás...

Pues a mí me pone en todas "Status:Pending" y ahí siguen... eternamente "pending" :)

Ronxoane
29/05/12, 11:03:31
Pues a mí me pone en todas "Status:Pending" y ahí siguen... eternamente "pending" :)

Igual que yo, y ojo, tengo fotos sin revisar desde el 1 de mayo y es que claro, hace 14 días desde mi última revisión pero en esa revisión no las miraron todas y me dejaron 21 pendientes.
Ya me estoy cabreando bastante... no me parece nada serio.
Les voy a enviar otro mensaje.... a ver si por pesao me hacen caso, ya me da igual que me las tiren todas para atrás, pero quiero que me digan algo.

Kake
29/05/12, 12:11:54
Igual que yo, y ojo, tengo fotos sin revisar desde el 1 de mayo y es que claro, hace 14 días desde mi última revisión pero en esa revisión no las miraron todas y me dejaron 21 pendientes.
Ya me estoy cabreando bastante... no me parece nada serio.
Les voy a enviar otro mensaje.... a ver si por pesao me hacen caso, ya me da igual que me las tiren todas para atrás, pero quiero que me digan algo.

Esto se está convirtiendo en algo cada vez más caótico, pero imagino que sus razones tendrán, posiblemente falta de personal o exceso de imagenes para revisar....... pero lo cierto es que si me pongo en la piel de algunos de vosotros que ya teneis un nivel alto y por lo tanto ya no es un Hobby para vosotros, no debe ser agradable tanta tardanza ni los rechazos injustificados sin criterio lógico y esto creo que lo deberían de tener en cuenta.

En fin, yo no quiero que me acepten imágenes por que sí, y que luego no se vayan a vender...... pero la verdad es que en algunos casos es para que el rechazado sea el revisor.

En Istock para el examen inicial pienso que también podrían hacer como en Shutter que te piden que pongas la referencia de las otras agencias con las
que colaboras, lo digo por casos como el de Dulsita, pienso que con solo ver sus otros portfolios ya sería suficiente para pasar el examen.

En fin, vaya charla, suerte a todos y saludos.

dulsita
29/05/12, 12:59:06
vaya con el potaki ,tanto tiempo sin vender nada y este mes esta que se sale, yo pensaba que era una casualidad las ventas del otro dia, pero ahora acabo de vender dos fotos y me han dado 14 euros por cada una, todavia no me lo creo, pero asi es esto del micro. por contra en shuter llevo dos dias flojisimos, ayer tuve solo 5 ventas y hoy solo llevo una, la semana pasada en shuter fue mi mejor semana desde que empece con ese banco, tuve un montos de ventas y de 2,48 casi que perdi la cuenta y sin embargo esta ha empezado mal, mal.

A los que teneis fotos pendientes de revision en shuter desde hace tato tiempo, yo si fuera vosotros las borraria y las subiria otra vez.

somatuscani
29/05/12, 13:46:02
Joer con Photaki, a ver si se están poniendo las pilas y todo. Yo porque no tengo tiempo, si no subía mis fotos hasta el último banco de la Conchinchina :P

Yo también ando flojo en Shutter hoy, sólo 4 ventas, al menos una de 2,70.

Donde la cosa está paradísima en mi caso es en Dreamstime, llevo una racha horrible.

Ronxoane
29/05/12, 14:00:56
A mi hoy me ha salvado el día Istock con 4 fotos vendidas de 2.20$ cada una (todas de la serie de las banderas)
No se si hacer lo que dice dulsita de borrar las fotos de Shutter para subirlas otra vez, voy a esperar un par de días a ver si me contestan.

Cenet
29/05/12, 14:06:34
A mi hoy me ha salvado el día Istock con 4 fotos vendidas de 2.20$ cada una (todas de la serie de las banderas)
No se si hacer lo que dice dulsita de borrar las fotos de Shutter para subirlas otra vez, voy a esperar un par de días a ver si me contestan.

A mi hace varias semanas me pasó lo mismo y les escribí. Me contestaron y me dijeron que borrase las antiguas y las volviera a subir... lo hice y me las revisaron. Si me vuelve a pasar lo haré así directamente, creo que es lo mejor.

demarfa
29/05/12, 14:14:22
fue hablar de toledo y vender 14 fotos de esta ciudad en 2 días... jajaja q casualidad!
a mi hoy shutter tb flojito, me faltan vender 30 para seguir con la media, no sé si llegaré.
el aumento de sueldo se nota bastante, sobretodo con las de 2,85€,
los q no habeis llegado ya vereis, son 0.15€ de diferencia pero van sumando!
buena semana a todos.

dav500
29/05/12, 14:37:20
¿Alguien tiene problemas con photaki y el prostockmaster con las palabras clave?
Me detecta el título y la descripción pero no las palabras clave.
Y tengo casi 200 fotos ya seleccionadas esperando documentación.
Como tenga que meter las palabras otra vez una a una me puedo morir.

arkaitz112
29/05/12, 14:48:54
bienvenida elena.
aqui se intenta resolver duda y poco a poco aprender entre nosotros.
yo ando my verde aun. ni me he atrevido con los grandes SS, istock, dreamstime...
por ahora con fotolia, 123rf y stockfunny suficiente.
suerte a todos. y muchas ventas.

changered
29/05/12, 18:46:02
Claro: Can Stock Photo | Perfil de GeorgeJmclittle (http://www.canstockphoto.es/GeorgeJmclittle/)

Tengo también en fotolia, dreamstime, pero he subido poco aún, y stockfunny, que están de mantenimiento.

123rf llevo más de una semana esperando que me aprueben, y ahora voy a por shutter e istock.

Es complicado,Is es una de las complicadas en entrar,aunque hay gente que a la primera sin problemas pasa,pero es logico que encima cada vez es mas dificil.
He visto tus imagenes,las ilustraciones en 3d estan genial,me gusta la de change o la del muñeco con el movil o tablet,no se lo que es.Yo mandaria alguna de estas aunque a lo mejor podrias elaborarla mas.Los paisajes,los veo muy ocuros,no hay alguno que me llame la atencion.AL menos en este portafolio no tienes muchas imegenes donde escoger.Pero elige variedad.Nunca se sabe.

Las ilustraciones en 3d se venden muy bien.Mucha suerte en el intento y si quieres antes de subir tu eleccion puedes ponerlas aqui para ver que tal.

elenaburn
29/05/12, 18:53:09
Yo no he tenido problemas con Shutter, es mas, hoy he vendido 5, eso si de 0,25 cada una, me hace ilusión porque tengo un portfolio muy pequeño allí, solo 47 fotos y este mes he vendido 24! En Fotolia y Dreams no me como ni los mocos desde hace unos días, cero ventas y e istock acabo de entrar y hoy me están corrigiendo mi primera tanda de 18 fotos, a ver que tal... Y en unos días me viene lo mejor, me voy a la Bretaña Francesa :) que ganas tengo de hacer fotos de microstock alli :p

churupuky
29/05/12, 20:01:30
Pues a mi el descenso de ventas en SS desde el jueves pasado es espectacular.

Blorrio
29/05/12, 20:04:21
Pues a mi el descenso de ventas en SS desde el jueves pasado es espectacular.
Ayer cero y hoy una.......que tristeza

George J
29/05/12, 20:31:09
Es complicado,Is es una de las complicadas en entrar,aunque hay gente que a la primera sin problemas pasa,pero es logico que encima cada vez es mas dificil.
He visto tus imagenes,las ilustraciones en 3d estan genial,me gusta la de change o la del muñeco con el movil o tablet,no se lo que es.Yo mandaria alguna de estas aunque a lo mejor podrias elaborarla mas.Los paisajes,los veo muy ocuros,no hay alguno que me llame la atencion.AL menos en este portafolio no tienes muchas imegenes donde escoger.Pero elige variedad.Nunca se sabe.

Las ilustraciones en 3d se venden muy bien.Mucha suerte en el intento y si quieres antes de subir tu eleccion puedes ponerlas aqui para ver que tal.

La del muñeco con el tablet la mandé la primera vez, pero me echaron atrás porque decían que había mandado imágenes muy parecidas (totalmente cierto), no sé si la puedo volver a enviar...

Me la juego bastante porque si no entro ahora por lo que he leído por aquí tendría que esperar ¡1 año!, a ver que os parecen estas:

Untitled | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/6177193587/in/photostream/)
pixel cascade | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/7288586330/in/photostream)
Chance | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/7288583614/in/photostream)

Por cierto, para el examen no hace falta subir el modelo de autorización para fotos con personas no?

Ronxoane
29/05/12, 20:48:57
Bueno gente, pues tengo novedades con shutter... por fin...! :)
De las 52 que tenía a la espera, me han revisado 12 y me han aceptado 10. También me han enviado un correo diciéndome que borre y vuelva a enviar las 40 que tengo en cola de espera (como ya me habíais comentado).... eso si, de ventas con ellos, sigo a cero en los últimos tres días. Eso si, en istock hoy he hecho record de ventas ya que en total he vendido 5 licencias que me han sumado 11.10 $ (mas que en todo el mes con Shutter (9.39 $) asi que no se puede decir que el día me haya ido mal.
Me voy dando cuenta que esto del micro es como una montaña rusa, pasas del nada al todo (y viceversa) en un plis plas.
Voy a volver a cargar las 40 de Shutter.

revinhood
29/05/12, 21:26:52
La del muñeco con el tablet la mandé la primera vez, pero me echaron atrás porque decían que había mandado imágenes muy parecidas (totalmente cierto), no sé si la puedo volver a enviar...

Me la juego bastante porque si no entro ahora por lo que he leído por aquí tendría que esperar ¡1 año!, a ver que os parecen estas:

Untitled | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/6177193587/in/photostream/)
pixel cascade | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/7288586330/in/photostream)
Chance | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/7288583614/in/photostream)

Por cierto, para el examen no hace falta subir el modelo de autorización para fotos con personas no?

la segunda y tercera muy buenas, la primera la cambiaria por otra

changered
29/05/12, 21:47:54
la segunda y tercera muy buenas, la primera la cambiaria por otra

Pienso igual,la primera no la veo para el examen.Las otras dos estan muy bien,pero te pueden decir que quieren ver mas variedad,las dos ilustraciones del mismo estilo.
No tengas prisa,piensalo bien y no te precipites.

Mrks_v
29/05/12, 23:16:12
Pues a mi el descenso de ventas en SS desde el jueves pasado es espectacular.


Ayer cero y hoy una.......que tristeza

Pues yo solamente note bajon ayer, me quede en 8 fotos solo, pero hoy ya estoy mas o menos en mi media (17).

Edito: 18 ya :)

Blorrio
30/05/12, 08:47:02
No se si estas irregularidades se devén a los cambios, pero acabo de consultar la web de SS para comprobar las ventas y se me a abierto una aplicación para el iPhone para contribuidores, que se visualiza las fotos vendidas en los últimos dias

KarSol
30/05/12, 10:55:11
a mi me tardaban pq tenia una, la más antigua, que ponia "processing" en estado, lo bloqueaba todo, la borré y en unas horas ya tenia la revisión de las demás...

Entonces eras tu el que tenia escacharrao todo el servidor!.... :cunao ya te vale....


vaya con el potaki ,tanto tiempo sin vender nada y este mes esta que se sale, yo pensaba que era una casualidad las ventas del otro dia, pero ahora acabo de vender dos fotos y me han dado 14 euros por cada una, todavia no me lo creo, pero asi es esto del micro. por contra en shuter llevo dos dias flojisimos, ayer tuve solo 5 ventas y hoy solo llevo una, la semana pasada en shuter fue mi mejor semana desde que empece con ese banco, tuve un montos de ventas y de 2,48 casi que perdi la cuenta y sin embargo esta ha empezado mal, mal.

A los que teneis fotos pendientes de revision en shuter desde hace tato tiempo, yo si fuera vosotros las borraria y las subiria otra vez.

Dulce pues yo también estoy asombrado, :o, despues de publicar mi estadillo de mes aún me han caído
tres ventas más y a buenos precio... ya mismo cobramosssss :aplausos


Pues yo solamente note bajon ayer, me quede en 8 fotos solo, pero hoy ya estoy mas o menos en mi media (17).

Edito: 18 ya :)

Pues yo no he notado bajón estos días en SS, donde está muy flojo es en DT, a ver si es Roger..
que lo tiene atascao! también .... :cunao

demarfa
30/05/12, 13:56:49
jajajaja karsol eres la ostia

danileon
30/05/12, 14:35:33
En istock, despues de mandar las 3 fotos de prueba donde te ponen si te han aceptado o no?,es que llevo mas de una semana he probado a cargar fotos... y me deja!!!! pero no se,no me creo del todo que me hayan aceptado a la primera por eso pregunto donde pone el estado de revision del examen.

pepjp
30/05/12, 19:29:46
En istock, despues de mandar las 3 fotos de prueba donde te ponen si te han aceptado o no?,es que llevo mas de una semana he probado a cargar fotos... y me deja!!!! pero no se,no me creo del todo que me hayan aceptado a la primera por eso pregunto donde pone el estado de revision del examen.

Te lo dicen por email! igual que los motivos de los rechazos o no de las fotos que mandas una vez aceptado. Si puedes subir fotos y te deja supongo que estaras aceptado.

demarfa
30/05/12, 21:02:12
rezemos todos juntos para q el euro siga bajando y bajando...

Cenet
30/05/12, 21:29:58
rezemos todos juntos para q el euro siga bajando y bajando...

.......... Amen

Cenet
30/05/12, 21:30:53
Despues de todo somos exportadores

jx1306
30/05/12, 22:15:07
Hola

En 123rf unas fotografías de la catedral de Santiago me las ponen solo para editorial. He preguntado el por qué y me contestan que ese edificio necesita autorización. No entiendo la razon aunque buscando dentro de 123rf habla de algo asi como un listado de edificios de la UNESCO protegidos ¿? Sin embargo en esa agencia hay fotografias de a misma catedral sin autorizaciones y sin limitaciones. Además esas fotografias las tengo en tras agencias. ¿Alguien le ha pasado lo mismo, o tiene alguna explicación?

Cenet
30/05/12, 22:28:39
Hola

En 123rf unas fotografías de la catedral de Santiago me las ponen solo para editorial. He preguntado el por qué y me contestan que ese edificio necesita autorización. No entiendo la razon aunque buscando dentro de 123rf habla de algo asi como un listado de edificios de la UNESCO protegidos ¿? Sin embargo en esa agencia hay fotografias de a misma catedral sin autorizaciones y sin limitaciones. Además esas fotografias las tengo en tras agencias. ¿Alguien le ha pasado lo mismo, o tiene alguna explicación?

Pues la verdad es que no se decirte, pero yo acabo de subir a todas las agencias unas fotos de imágenes talladas en madera de un retablo barroco. Las he subido pero no me extrañaria nada que me las rechazaran por copyrigth... lo he hecho en plan experimento, a ver donde me las aceptan y donde no.

Creo que hace poco Somatuscani puso un enlace a un listado de edificios con copyrigth, pero no tengo el enlace.

Mrks_v
30/05/12, 23:23:41
Eso de los edificios tiene tela... creo que ni los propios examinadores tienen un criterio claro. Sin ir mas lejos, hace una temporada subi varias fotos del ayuntamiento de La Coruña y me las aceptaron correctamente, el otro dia subi un par mas y me las rechazan por Editorial Caption, en fin...

Toniflap
30/05/12, 23:24:43
Hola

En 123rf unas fotografías de la catedral de Santiago me las ponen solo para editorial. He preguntado el por qué y me contestan que ese edificio necesita autorización. No entiendo la razon aunque buscando dentro de 123rf habla de algo asi como un listado de edificios de la UNESCO protegidos ¿? Sin embargo en esa agencia hay fotografias de a misma catedral sin autorizaciones y sin limitaciones. Además esas fotografias las tengo en tras agencias. ¿Alguien le ha pasado lo mismo, o tiene alguna explicación?

jx, a mi. 123rf lleva unos meses que todos los edificios que sean Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sólo se pueden subir como Editorial. A mi me pasa con las fotos de la Alhambra. Hace un par de años subí las de la Catedral de Compostela y ahí están, sin editorial, todavía. Han cambiado el criterio :evil:. Yo les escribí diciéndoles tu mismo razonamiento, y me dijeron que ahora sólo las aceptan como editorial. Con el resto de agencias no hay problema.

Kake
30/05/12, 23:42:57
Buenas,
en este enlace está la relación de edificios protegidos Centro del Patrimonio Muncial - (http://whc.unesco.org/es/list)
he leido que habeis vendido algunas fotos de Toledo, en la lista aparece como Patrimonio de la Unesco. ¿ no os podrian denunciar ? o al haberlas admitido la agencia como rf ya no teneis responsabilidad.
Lo digo por no perder el tiempo en subir imagenes para rf que luego aunque se vendan me podrian dar problemas.

demarfa
31/05/12, 00:22:18
no tiene nada q ver, pueden ser patrimonio de la unesco pero no tener copyright, además tb depende de otras cosas, por ejemplo, el empire state de ny no te lo aceptan si está solo, pero sí si forma parte de un paisaje urbano y no es el elemento principal...
otro ejemplo, el oceanográfico de valencia no es patrimonio mundial y sí q tiene copyright.

Kake
31/05/12, 00:30:42
no tiene nada q ver, pueden ser patrimonio de la unesco pero no tener copyright, además tb depende de otras cosas, por ejemplo, el empire state de ny no te lo aceptan si está solo, pero sí si forma parte de un paisaje urbano y no es el elemento principal...
otro ejemplo, el oceanográfico de valencia no es patrimonio mundial y sí q tiene copyright.

Gracias por la aclaración. Interesante el matiz de no ser el elemento principal.

gueritos
31/05/12, 04:24:12
Hola todos, me acabo de registrar en iStockfoto y tengo que enviar las fotos de prueba. ¿Me pueden decir si para la prueba hay que subirlas con palabras clave?
Y ya abusando de su bondad: ¿cual les parece que podría enviar de las que tengo aceptadas en mi pequeño portfolio de Fotolia) (yo había pensado enviar la del eucalipto, la panorámica de Purmarca y un retrato de mi hija que no está en Fotolia)
Mi portfolio:
Buscar fotos: por: gueritos (http://es.fotolia.com/p/202673039)

KarSol
31/05/12, 10:05:16
Hola todos, me acabo de registrar en iStockfoto y tengo que enviar las fotos de prueba. ¿Me pueden decir si para la prueba hay que subirlas con palabras clave?
Y ya abusando de su bondad: ¿cual les parece que podría enviar de las que tengo aceptadas en mi pequeño portfolio de Fotolia) (yo había pensado enviar la del eucalipto, la panorámica de Purmarca y un retrato de mi hija que no está en Fotolia)
Mi portfolio:
Buscar fotos: por: gueritos (http://es.fotolia.com/p/202673039)

Si es retrato tendrás que incluir autorización de los padres porque si no te la van a suspender.
A mi me gusta la del amperímetro, es sencilla bien aislada y no admite dudas.. aunque
más depende del revisor. Suerte.

somatuscani
31/05/12, 10:19:06
Hola

En 123rf unas fotografías de la catedral de Santiago me las ponen solo para editorial. He preguntado el por qué y me contestan que ese edificio necesita autorización. No entiendo la razon aunque buscando dentro de 123rf habla de algo asi como un listado de edificios de la UNESCO protegidos ¿? Sin embargo en esa agencia hay fotografias de a misma catedral sin autorizaciones y sin limitaciones. Además esas fotografias las tengo en tras agencias. ¿Alguien le ha pasado lo mismo, o tiene alguna explicación?

En este enlace tienes un listado de edificios de los que no puedes vender fotos en licencia estándar: Los Contratos de Modelo - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/aspectos-t%C3%A9cnicos/los-contratos-de-modelo/)
Y efectivamente este tema es un poco complejo porque a mí también me ha pasado el subir una foto de un edificio del cual ya tienen las agencias fotos en su banco y tirármela alegando que tiene copyright. Lo que comenta Demarfa del Empire State es cierto, tenedlo en cuenta, de hecho yo de este edificio tengo casos que cumplen esta apreciación.

Luego hay cosas extrañas, como aquello de la Torre Eiffel, de la cual sí puedes vender fotos de día pero no de noche cuando está iluminada.

somatuscani
31/05/12, 10:27:44
Por cierto, ya me cansé de esperar a Shutter, tomé la determinación de borrar todo y volver a subir las 35 fotos que tenía en cola.
A ver si con esto se soluciona el tema y no nos hacen perder más tiempo. Porque les queremos mucho que si no.... :P

Ronxoane
31/05/12, 11:08:50
Viendo las buenas impresiones que os estais llevando con Photaki últimamente, me he registrado y les estoy enviando las 10 fotos para examen... a ver que tal.
Por cierto, ¿que tal con Bigstockphoto?, ¿teneis cuenta con ellos?. Yo tan solo tengo 10 fotos con ellos porque me tira para atrás que haya que mantener las fotos en su galería al menos durante 90 días, eso no me gusta porque quiero tener la libertad de poder borrar alguna foto de las agencias de micro cuando yo quiera para poder disponer de ella, ¿que opinais?

somatuscani
31/05/12, 12:05:51
Yo con Bigstock me va horrible. Tengo 700 fotos online y estoy sacando 5 míseros dólares mensuales. También es cierto que no la hago ni caso y llevo sin subir desde el año pasado por lo menos...

Es como todo, si tienes tiempo, no está de más probar. Si no eres exclusivo, en cuantos más sitios estés mejor.

Toniflap
31/05/12, 12:15:27
Viendo las buenas impresiones que os estais llevando con Photaki últimamente, me he registrado y les estoy enviando las 10 fotos para examen... a ver que tal.
Por cierto, ¿que tal con Bigstockphoto?, ¿teneis cuenta con ellos?. Yo tan solo tengo 10 fotos con ellos porque me tira para atrás que haya que mantener las fotos en su galería al menos durante 90 días, eso no me gusta porque quiero tener la libertad de poder borrar alguna foto de las agencias de micro cuando yo quiera para poder disponer de ella, ¿que opinais?

Ronxoane, hay algunas agencias que te hacen esperar hasta 6 meses antes de borrarlas. Como Dreamstime, creo... y otras (por lo que he leido en los foros) que has de enviar bastantes mails antes que te las borren.

A mi Bigstock no me gusta nada. Si vas a subir a las 10 más importantes, es uno de los bancos. Está catalogada como un Banco de Nivel medio, pero a mi no me compensa, la verdad. En dos años y medio, mucho peor que Deposit o Photaki. Además el proceso de carga es muy lento comparado con otras agencias del mismo nivel. Lo único bueno que tiene es que el límite para cobrar es de $30, pero eso ya dice de su nivel de ganancias...

Toniflap
31/05/12, 12:32:10
Voy a explicar como hago con las agencias de nivel medio, a ver si a alguien le ayuda, porque veo que la gente pregunta por varias de ellas. Mi dedicación está centrada en las llamadas 5 grandes (Shutter, Istock, dream, 123rf y Fotolia), a las que les dedico tiempo algún día a la semana (yo no soy de los suben muchas fotos, la verdad).

El resto de agencias (Deposit, Bigstock, Canstock, Photaki y Photodune), todas más o menos dentro del llamado Nivel medio, hago cada 4 ó 6 meses una subida masiva por FTP a las cinco, y luego les dedico una tarde a ellas solas. Lo bueno que tienen la mayoría de estas agencias es que una vez las fotos están subidas, no os llevará mucho tiempo el proceso de carga. La mayoría acepta la carga por lotes, y si tengo 15 fotos del mismo tema, con un sólo click envías a revisión 15 fotos a la vez (como Shutter, más o menos). Haciéndolo de esta manera me compensa, porque al final de cada mes, entre las cinco gano mucho más en conjunto que sólo en Dream, o 123rf o Fotolia por separado. Y la verdad es que les dedico menos tiempo a ellas 5 en conjunto que a Dream, o 123rf o Fotolia por separado. Digamos que mi orden es: Shutter, Istock, las 5 medianas, 123rf, Dream y Fotolia (aunque estas tres últimas pueden variar dependiendo el mes). A las cinco de Nivel medio no las analizo por separado porque entonces sería un poco de locos, jeje. Pero en grupo valen la pena las ganancias que dejan cada mes. Y en mi caso van en aumento, aunque es la tónica general.

En fin, espero que sirva.

Ferradal.FCG
31/05/12, 12:38:03
Ronxoane, hay algunas agencias que te hacen esperar hasta 6 meses antes de borrarlas. Como Dreamstime, creo... y otras (por lo que he leido en los foros) que has de enviar bastantes mails antes que te las borren.

A mi Bigstock no me gusta nada. Si vas a subir a las 10 más importantes, es uno de los bancos. Está catalogada como un Banco de Nivel medio, pero a mi no me compensa, la verdad. En dos años y medio, mucho peor que Deposit o Photaki. Además el proceso de carga es muy lento comparado con otras agencias del mismo nivel. Lo único bueno que tiene es que el límite para cobrar es de $30, pero eso ya dice de su nivel de ganancias...


Pero de verdad que cargais a cada banco "a mano"????????, no os parece una locura tremenda eso?, y un montón de tiempo dedicado??????, yo uso el "stock submitter", que te manda y envía a revisión a -n- bancos a la vez, y si no existiera ese programa, creo que solamente usaría istock, shutter, y tal vez fotolia, del resto directamente pasaría..... pero siendo "gratis" el enviarlas a -n- bancos....

Toniflap
31/05/12, 12:44:41
Ya probré stock submitter, pero me dio muchos problemas. Dicen que con mac no funciona bien. :evil:
yo no le dedico a microstock más de 10 horas semanales.
y hombre, tanto como a mano. señalar n fotos y arrastarlas a 5 direcciones ftp con el cyberduck no me lleva más de 2 minutos. luego sí, las valido en cada web.

Cenet
31/05/12, 13:08:02
Pero de verdad que cargais a cada banco "a mano"????????, no os parece una locura tremenda eso?, y un montón de tiempo dedicado??????, yo uso el "stock submitter", que te manda y envía a revisión a -n- bancos a la vez, y si no existiera ese programa, creo que solamente usaría istock, shutter, y tal vez fotolia, del resto directamente pasaría..... pero siendo "gratis" el enviarlas a -n- bancos....

Hola Pepeto, una pregunta: Yo uso el filezilla para subir las fotos a todas a la vez. La subo con las palabras clave y titulos ya puestos en los metadatos; me va bién así. El rollo es ir luego agencia por agencia acabando el proceso y poniendo las categorias.

La pregunta es: el stock submitter hace este proceso por mi ???, las deja ya en estado de revisión y con las categorias puestas?? Si es así lo voy a probar claro....

somatuscani
31/05/12, 13:17:49
Pues yo por ejemplo a Deposit y Canstock subo de las primeras junto a las grandes. En estas dos agencias el proceso de carga es muy cómodo y rápido y las revisiones súper rápidas, de hecho normalmente en esas dos agencias es donde se publican primero mis fotos antes que en cualquier otra.

Ferradal.FCG
31/05/12, 13:29:27
Hola Pepeto, una pregunta: Yo uso el filezilla para subir las fotos a todas a la vez. La subo con las palabras clave y titulos ya puestos en los metadatos; me va bién así. El rollo es ir luego agencia por agencia acabando el proceso y poniendo las categorias.

La pregunta es: el stock submitter hace este proceso por mi ???, las deja ya en estado de revisión y con las categorias puestas?? Si es así lo voy a probar claro....



SÍ, el stock submitter hace TODO, las sube y luego las envía.....

Cenet
31/05/12, 13:33:05
SÍ, el stock submitter hace TODO, las sube y luego las envía.....

Gracias Pepeto, voy a probarlo.

Kake
31/05/12, 13:37:28
¿ Como van las editoriales en Photaki ?
en el punto 13 de preguntas frecuentes dice que necesitas autorización cuando aparecen personas reconocibles y en el punto 14 dice que en ocasiones en las que no puedes obtener la autorización ( espectaculos, deportes etc ) , las puedes enviar tambiém. Pero solamente puedo marcar rf o rm cuando las envío. ¿ como las gestionais vosotros ?

Gracias y salu2

gueritos
31/05/12, 16:03:52
Si es retrato tendrás que incluir autorización de los padres porque si no te la van a suspender.
A mi me gusta la del amperímetro, es sencilla bien aislada y no admite dudas.. aunque
más depende del revisor. Suerte.

Muchas gracias KarSol, tenía entendido que como la aceptación de la prueba de iStock no implica que vayan a ser puestas a la venta no era necesaria la autorización.
Y la del amperímetro, ¿la pondrías en lugar de la del eucalipto?
Respecto a las palabras clave, las tengo que poner o no para la prueba?

edu1971
31/05/12, 19:17:07
me quejaba el otro dia de SS de un rechazo de copyright y en una foto de un fuet. y tenian toda la razon del mundo, ahora me fijo que en fotolia tengo la misma foto aprobada con mi logo abajo de la foto "fotoedu" y lo bueno es que tengo dos aprobadas en fotolia con el mismo logo. jaja que burro soy

changered
31/05/12, 23:33:30
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)

dulsita
31/05/12, 23:45:41
felicidades Maria,comparto tu alegria,el trabajo que presentaste se lo merece.

Cenet
31/05/12, 23:54:22
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)



Vayaaaa, buena foto, enhorabuena !!!!

Mrks_v
01/06/12, 00:08:23
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)


Enhorabuena! :), gran foto.

Un saludo

Kake
01/06/12, 00:14:17
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)

Enhorabuena, una gran foto.

demarfa
01/06/12, 00:18:11
está chula chabgered, felicidades, espero q no se te queden con los derechos de autor como hacen en la mayoría de concursos

dulsita
01/06/12, 08:48:35
me han revisado en shuter, esta vez solo han tardado 3 dias, a lo mejor han vuelto ya a la normalidad de antes, y me han aceptado todo.

RubenG
01/06/12, 09:32:08
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)

Felicidades por ese premio!!!

Canon350D
01/06/12, 09:40:32
Hola, buenas tardes!

Hace tiempo estuve utilizando la plataforma web Quickipic.com (web donde tenias tu espacio personal, colgabas tus fotos, sobretodo hechas en eventos deportivos y las podías vender a cualquier persona que estuviera interesada en ellas, poniendo el precio que tu querías) (Por ejemplo, fotografiabas un partido de fútbol base y luego repartías tarjetas personales entre los padres para que pudieran ver las fotos de su hijo y las pudieran comprar)

Esta web a desaparecido, o por lo menos bajo el dominio .com, ¿alguien sabe alguna plataforma web similar donde exista esta venta directa de tus fotografías?

Muchas Gracias!

Me uno a tu petición, me interesa el tema. Gracias.

changered
01/06/12, 10:15:57
Muchisimas gracias a todos,sigo muuuy contenta,jajjaja

Dulsita no sabes la suerte que has tenido,enhorabuena.Para mí ss sigue igual,menos mal que las ventas no han bajado,solo faltaba eso ;-((

KarSol
01/06/12, 10:19:56
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)

Felicidadessss Guaaaaapa!... :aplausos que grande eres...

:descompuesto tan bien te ensañamos en el cluss!... :cunao

Un besote.

changered
01/06/12, 10:38:53
Felicidadessss Guaaaaapa!... :aplausos que grande eres...

:descompuesto tan bien te ensañamos en el cluss!... :cunao

Un besote.

Eiii Carlos,cuanto tiempo.Muchas gracias,pues si,que quieres que te diga,lo hicisteis muy bien y aprendi un monton.Rabia que el dia no tuviera unas cuantas horas mas para poder seguir alli,pero el tiempo es oro y para estar a medias,decidi dejarlo.
Me hizo mucha ilusion si te digo la verdad la creacion en facebook del CDNO,ahi os tengo un poco mas controlados a todos.

Muchos besos Carlos y muchas ventas!!!

jx1306
01/06/12, 11:16:53
Hola
Gracias a los que me habeis contestado sobre la catedral de Santiago y 123rf. Ahora veré el listado de edificios que me habeis mandado, gracias otra vez
somatuscani y kake.
En Fotolia tengo las mismas fotografias sin problemas y shute cre que también, parece que cada una tiene distintos criterios.
Como curiosidad dire que hace tiempo me rechazaron un viaducto de Eiffel porque en las palabras clave estaba el nombre ( de Eiffel ) y me contestaron que era por eso, al quitarlo lo aceptaron (fotolia).

jx1306
01/06/12, 11:19:36
Felicidades changered.

Ronxoane
01/06/12, 12:24:48
Bueno, voy ha hacer balance mensual.
Mayo ha sido mi segundo mes completo en esto del micro, dejo mis estadísticas e impresiones de las diferentes agencias a día 31 de mayo.

Shutterstock: 115 fotos en galería, 20 ventas en mayo con 9.69 $ ganados. Ventas totales 46, ganancias totales 16.39 $
Contento en general con las ventas aunque lo que tardan en revisar, tira un poco para atrás.

Dreamstime: 152 fotos en galería, 5 ventas en mayo. Ventas totales 6, ganancias totales 4.44 $
Muy decepcionado con esta "Big Four", es en la que menos movimiento tengo. Tampoco me cuadran las cuentas porque las 6 licencias que he vendido suman 2.28 $ y sin embargo me dan unas ganancias totales de 4.44 $... solo faltaba que se hayan equivocado.

Fotolia: 163 fotos en galería, 17 ventas en mayo con 8.45 € ganados. Ventas totales 29, ganancias totales 12.53 €
Bastante contento con Fotolia, este mes he notado progresión.

Istockphoto: 107 fotos en galería, 14 ventas en mayo con 18.07 $ ganados. Ventas totales 22, ganancias totales 24.11 $
La mejor agencia a día de hoy, menos ventas que en shutter pero sacando bastante mas por foto, he vendido unas cuentas de 2.20 $. Bastante contento.

123RF: 161 fotos en galería, 9 ventas en mayo con 4.31 $ ganados. Ventas totales 11, ganancias totales 5.03 $

Depositphotos: 195 fotos en galería, 6 ventas en mayo con 1.79 $ ganados. Ventas totales 13, ganancias totales 3.89 $

Ganancias totales con el micro: 66.39 $ para 127 licencias vendidas, lo que da una media de 0.52 $ por foto.

A ver que tal se me da este mes de Junio :)

dulsita
01/06/12, 12:56:37
ronxoane, esta muy bien, te deseo suerte en junio, pero ten e cuenta que ahora empieza la desaceleracion de las ventas por el verano. si sigues subiendo fotos deberias notar un buen aumento de las ventas a partir de septiembre.
te lo digo porque yo el año pasado lo tuve muy bien hasta fial de mayo, pero junio, julio y agosto fueron muy flojos, sin embargo a partir de septiembre mis ventas se triplicaron.
lo que puedes hacer para que no te bajen mucho en verano es subir fotos de navidad, se empiezan a vender a partir de ya, y tambien de halowen.

Mrks_v
01/06/12, 13:33:31
Bueno, acabe Mayo con record de ventas en Shutter (469) :). Esperemos que en los meses de verano no notemos demasiado bajon ;).

Un saludo

somatuscani
01/06/12, 13:52:49
Bueno, voy ha hacer balance mensual.
Mayo ha sido mi segundo mes completo en esto del micro, dejo mis estadísticas e impresiones de las diferentes agencias a día 31 de mayo.

Shutterstock: 115 fotos en galería, 20 ventas en mayo con 9.69 $ ganados. Ventas totales 46, ganancias totales 16.39 $
Contento en general con las ventas aunque lo que tardan en revisar, tira un poco para atrás.

Dreamstime: 152 fotos en galería, 5 ventas en mayo. Ventas totales 6, ganancias totales 4.44 $
Muy decepcionado con esta "Big Four", es en la que menos movimiento tengo. Tampoco me cuadran las cuentas porque las 6 licencias que he vendido suman 2.28 $ y sin embargo me dan unas ganancias totales de 4.44 $... solo faltaba que se hayan equivocado.

Fotolia: 163 fotos en galería, 17 ventas en mayo con 8.45 € ganados. Ventas totales 29, ganancias totales 12.53 €
Bastante contento con Fotolia, este mes he notado progresión.

Istockphoto: 107 fotos en galería, 14 ventas en mayo con 18.07 $ ganados. Ventas totales 22, ganancias totales 24.11 $
La mejor agencia a día de hoy, menos ventas que en shutter pero sacando bastante mas por foto, he vendido unas cuentas de 2.20 $. Bastante contento.

123RF: 161 fotos en galería, 9 ventas en mayo con 4.31 $ ganados. Ventas totales 11, ganancias totales 5.03 $

Depositphotos: 195 fotos en galería, 6 ventas en mayo con 1.79 $ ganados. Ventas totales 13, ganancias totales 3.89 $

Ganancias totales con el micro: 66.39 $ para 127 licencias vendidas, lo que da una media de 0.52 $ por foto.

A ver que tal se me da este mes de Junio :)

Eres un crack de las estadísticas, jejeje.
O sea que en tu segundo mes has sacado más de 50 euros, no está mal. Ya tienes al menos para ir a cenar con la parienta gracias a tus fotos :P
Ya te lo dije en su día cuando empezamos a hablar del micro, que al principio no es como para retirarse pero poco a poco esa cifra se irá multiplicando. Yo llevo 4 años doblando las ganancias del año precedente. En 2012 no creo que lo cumpla porque no estoy subiendo demasiado y las ventas en general han caído un poco.

En mayo he hecho mi segundo mejor mes desde que llevo en esto (el mejor fue abril) y en iStock creo que, si los royalties del PP son como habitualmente, cumpliré mi récord en esta agencia. También en Deposit creo que ha sido mi récord. En las demás más o menos como siempre.

somatuscani
01/06/12, 13:56:31
Bueno, acabe Mayo con record de ventas en Shutter (469) :). Esperemos que en los meses de verano no notemos demasiado bajon ;).

Un saludo

Pues está de lujo compi ¿cuánto tiempo llevabas tu en el micro?

Aerocar
01/06/12, 14:21:03
Hola, al contrario que la mayoria yo estoy bastante decepcionado con el micro, de bien seguro algo no estoy haciendo bien porqué la relación cantidad de imágnes en portafolio y ventas es muy muy bajo.

En primer lugar os dejo aquí mi portafolio en depositphotos, dónde tengo 320 fotos aceptadas. En SS, IS y DT teno aproximadamente 190 aceptadas y 123RF 320, con el objetivo de que me valoreis la calidad de las fotos, que ya se que no son espectaculares, pero creo que pasables sí: Portfolio: RFarrarons | Fotos, ilustraciones y arte vectorial de stock | Depositphotos® (http://sp.depositphotos.com/portfolio-1558407.html)

He pensado que quizá etiquete mal las fotos, pero tengo bastantes visitas. Lo que suelo hacer para etiquetar es buscar fotos relacionadas en IS, filtrar por más descargadas y luego selecciono 4-5 fotos y de allí saco las palabras clave que finalmente adjunto.

Y ahora los números de mayo:

SS: 18 descargas ->5,06$. Ganancias totales 23,62$.
IS: 1 descarga -> 0,24$. Ganancias totales 15,99$.
123RF: 1 descarga -> 0,36$. Ganancias totales 7,43$.
DT: 5 descargas -> 5,51$. Ganancias totales 9,08$.
Fotolia: 4 descargas -> 2,70€. Ganancias totales 5,12€.
Deposit: 0 descargas. Ganancias totales 0$.

Si se os ocurre algun motivo que pueda provocar este bajo rendimiento estaré muy contento de escucharos y poder mejorar-lo. Lo que ya estoy haciendo es intentando subir menos pero con más calidad.

Un saludo!

Mrks_v
01/06/12, 14:36:28
Pues está de lujo compi ¿cuánto tiempo llevabas tu en el micro?

El dia 5 de Junio hago un año y un mes :)

Ronxoane
01/06/12, 14:37:21
ronxoane, esta muy bien, te deseo suerte en junio, pero ten e cuenta que ahora empieza la desaceleracion de las ventas por el verano. si sigues subiendo fotos deberias notar un buen aumento de las ventas a partir de septiembre.
te lo digo porque yo el año pasado lo tuve muy bien hasta fial de mayo, pero junio, julio y agosto fueron muy flojos, sin embargo a partir de septiembre mis ventas se triplicaron.
lo que puedes hacer para que no te bajen mucho en verano es subir fotos de navidad, se empiezan a vender a partir de ya, y tambien de halowen.

Muchas gracias por el consejo de las fotos de Halloween y Navidad. Te aseguro que lo tendré en cuenta :)

pepjp
01/06/12, 16:40:41
Hola, al contrario que la mayoria yo estoy bastante decepcionado con el micro, de bien seguro algo no estoy haciendo bien porqué la relación cantidad de imágnes en portafolio y ventas es muy muy bajo.

En primer lugar os dejo aquí mi portafolio en depositphotos, dónde tengo 320 fotos aceptadas. En SS, IS y DT teno aproximadamente 190 aceptadas y 123RF 320, con el objetivo de que me valoreis la calidad de las fotos, que ya se que no son espectaculares, pero creo que pasables sí: Portfolio: RFarrarons | Fotos, ilustraciones y arte vectorial de stock | Depositphotos® (http://sp.depositphotos.com/portfolio-1558407.html)

He pensado que quizá etiquete mal las fotos, pero tengo bastantes visitas. Lo que suelo hacer para etiquetar es buscar fotos relacionadas en IS, filtrar por más descargadas y luego selecciono 4-5 fotos y de allí saco las palabras clave que finalmente adjunto.

Y ahora los números de mayo:

SS: 18 descargas ->5,06$. Ganancias totales 23,62$.
IS: 1 descarga -> 0,24$. Ganancias totales 15,99$.
123RF: 1 descarga -> 0,36$. Ganancias totales 7,43$.
DT: 5 descargas -> 5,51$. Ganancias totales 9,08$.
Fotolia: 4 descargas -> 2,70€. Ganancias totales 5,12€.
Deposit: 0 descargas. Ganancias totales 0$.

Si se os ocurre algun motivo que pueda provocar este bajo rendimiento estaré muy contento de escucharos y poder mejorar-lo. Lo que ya estoy haciendo es intentando subir menos pero con más calidad.

Un saludo!

Yo no las veo mal las fotos, es raro que no vendas más. Alomejor haciendo fotos de tematicas no tan saturadas pero que puedan interessar mejora, pero ya las tienes muy variadas y sobre todo las isolated las veo bien.

yo empezé como tu más o menos en esto del istock y de momento mis ventas del mes de mayo:


IS: 11 descargas -> 12,53$ (me faltan las del programa de socios que el mes pasado vendi 29 fotos, vendo mucho mas por allí). Ganancias totales 64,40$.
123rf: 5 descargas -> 2,75$ . Ganancias totales 7,55$.

de todos modos en IS cuando empezé estuve 2 meses sin vender nada y en 123rf tampoco le dedico mucho y hace 3 meses que estoy dentro.

atwim
01/06/12, 18:05:24
Yo se que es difícil no mirar las estadísticas pero hasta que no tengáis unas 1.000 fotos o así no me preocuparía mucho. Cada vez hay más fotos en los bancos y muchos temas están saturados. Hay que intentar buscar los temas menos trillados y presentar cosas diferentes, haciendo lo que todo el mundo hace es difícil tener buenos resultados. Pero todos son etapas, primero interiorizar los estándares e ir aumentando nuestro portafolio y luego ya ir trabajando más los conceptos, experimentas los procesados e ir buscando las ventas.
Este mes record en pasta y la media por descarga me ha subido a 6,75$. En descargas totales peor que hace un año pero con la subidas de precio ese descenso se ha más que compensado.

arkaitz112
01/06/12, 18:10:00
buenas tardes a todos.
como andais todos. para mi que aun no he vendido ninguna sois unos referentes.
solo llevo 2 meses que empece a esto del micro. pero hasta hace 2 semanas no me he puesto a ello.
aun me falta mucho por aprender. en depositphoto tengo la mayoria de las fotos subidas.
ya que en fotolia me rechazan mas. jejjej. aun no he cojido el truquillo a esto.
k grande sois

un saludo

estionx
01/06/12, 19:35:54
En shutter me han revisado hoy,solo me tiraron una,las habia subido el lunes o martes de esta misma semana asi k parece k se va normalizando la cosa en cuanto a revisiones.me siguen desapareciendo d vez en cuando alguna foto pero no es preocupante ya que a los dias vuelven a aparecer.

Por otro lado alguien me podria explicar que tipos de eventos se pueden subir como editorial? La cosa es que he subido una foto del salon del automovil de este fin de semana en madrid y me la han tirado pidiendome credenciales,ya me lo esperaba la verdad.

Eduardito
01/06/12, 20:50:36
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)

Muchas felicidades. ¿Tienes algun enlace para ver la foto "tranquilamente"?
Un saludo.

Donltr
01/06/12, 22:10:00
Página 346, y creo que puedo aportar algo, y así voy compensando la machacada que os pienso pegar ;), espero que no os aburráis de mi y me mandéis a paseo jijijijij, bueno el caso es que ayer no se ni de donde ni por que di con un vídeo como para ponerle un marco de oro, como a las entrevistas de Somatuscani, y aquí os lo dejo por que a mi me sirvió y espero que a otros también les sirva.

https://vimeo.com/37577440

Un saludo.

Toniflap
01/06/12, 22:16:27
Que contenta estoy,he ganado el concurso de HP, "Imprime tus mejores momentos con HP",ni me lo esperaba,que alegría!!!

Ganador concurso "Imprime tus mejores momentos con HP" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c3sdMpSHyII&feature=relmfu)

Felicidades María, eres una crack! un abrazo!

demarfa
01/06/12, 23:06:53
yo este mes tb record de pasta, en shutter 1657 ventas, bastantes a 28$,
istock subiendo, dreamstime bien, como siempre, fotolia regular, como siempre jajaja

atwim
01/06/12, 23:23:19
Felicidades María!! Preciosa foto!.
Enhorabuena Demarfa ;-)

demarfa
02/06/12, 00:26:25
Felicidades María!! Preciosa foto!.
Enhorabuena Demarfa ;-)

gracias atwim! aquí tu eres el maestro!

dulsita
02/06/12, 00:31:32
claro que es un maestro, buen fotografo, buena persona... y ademas ayuda a los del foro de forma desinteresada y sin pensar que le vayan a hacer la competencia. eso no lo pueden decir todos

demarfa
02/06/12, 01:07:47
claro que es un maestro, buen fotografo, buena persona... y ademas ayuda a los del foro de forma desinteresada y sin pensar que le vayan a hacer la competencia. eso no lo pueden decir todos

tienes toda la razón! atwim, somatuscani, viledevil y yo mismo somos los q más hemos contribuido en este foro casi desde la primera página, resolviendo dudas a todos! igual me olvido a alguien, lo siento!

pd: vaya q recuerdos, acabo de buscar, de los que quedamos aquí los primeros consejos fueron mios y de viledevil (aunque ultimamente no participa mucho), estan en la pagina 3!!! Estoy aquí desde la ostia de tiempo jajajaja desde enero 2010!!!
aquí os lo copio para q no tengais q buscar, aun es útil hoy en dia y bastante actual!!!

Para los que no sabeis como va, para entrar como colaborador te piden una muestra de fotos; si te aceptan vas subiendo fotos para vender.
Debeis enviar la muestra de vuestras mejores fotos, y es importante que las no tengan ruido ni salgan marcas comerciales (si en un zapato se puede identificar la marca, te la rechazan).
Te pagan un porcentaje del precio de venta. Este depende de la agencia que sea y del tamaño de la foto.
No pagan mucho, pero poco a poco va sumando, yo en 2 meses ya me he podido comprar un objetivo nuevo...
Es la manera de ganar algo de dinero con fotos que de otro modo lo único que hacen es ocupar espacio del disco duro...
Aqui va mi opinión, a la espera de las vuestras:

- Andalucia Imagen (Photaki): Aceptan muchas fotos pero se vende muy poco. Lo bueno es que te haces un portfolio bastante chulo gratis.
http://www.andaluciaimagen.com/ (http://www.andaluciaimagen.com/)

- iStockphoto: Aceptan poquisimas fotos y se vende regular, os lo aconsejo para foto comercial (productos, alimentos...). Sólo quieren fotos perfectas. http://espanol.istockphoto.com/index.php (http://espanol.istockphoto.com/index.php)

- Fotolia: Aceptan bastantes fotos, más qu iStock, y e vende un poco más. http://es.fotolia.com/ (http://es.fotolia.com/)

- Shutterstock: Para mi, la mejor sin duda. Aceptan muchas fotos y se vende muchísimo! Vale la pena! Yo tengo subidas 150 fotos y vendo entre 5 y 10 al dia. Shutterstock :: Make money with your photos! (http://submit.shutterstock.com/)

Saludos y suerte! Espero las opiniones de otros que vendan por internet.
Última Edición por demarfa (http://www.canonistas.com/foros/posthistory.php?p=1843412); 04/02/10 a las 20:22:49

Alicia Rguez
02/06/12, 01:54:44
Y cuando al registraros os piden que rellenéis el documento para la declaración, a cual hay que darle? Porque a mi me aparecen como 5 o 6 y no se cual es el que corresponde aquí en España. Gracias.

changered
02/06/12, 09:51:10
Bueno, voy ha hacer balance mensual.
Mayo ha sido mi segundo mes completo en esto del micro, dejo mis estadísticas e impresiones de las diferentes agencias a día 31 de mayo.

Shutterstock: 115 fotos en galería, 20 ventas en mayo con 9.69 $ ganados. Ventas totales 46, ganancias totales 16.39 $
Contento en general con las ventas aunque lo que tardan en revisar, tira un poco para atrás.

Dreamstime: 152 fotos en galería, 5 ventas en mayo. Ventas totales 6, ganancias totales 4.44 $
Muy decepcionado con esta "Big Four", es en la que menos movimiento tengo. Tampoco me cuadran las cuentas porque las 6 licencias que he vendido suman 2.28 $ y sin embargo me dan unas ganancias totales de 4.44 $... solo faltaba que se hayan equivocado.

Fotolia: 163 fotos en galería, 17 ventas en mayo con 8.45 € ganados. Ventas totales 29, ganancias totales 12.53 €
Bastante contento con Fotolia, este mes he notado progresión.

Istockphoto: 107 fotos en galería, 14 ventas en mayo con 18.07 $ ganados. Ventas totales 22, ganancias totales 24.11 $
La mejor agencia a día de hoy, menos ventas que en shutter pero sacando bastante mas por foto, he vendido unas cuentas de 2.20 $. Bastante contento.

123RF: 161 fotos en galería, 9 ventas en mayo con 4.31 $ ganados. Ventas totales 11, ganancias totales 5.03 $

Depositphotos: 195 fotos en galería, 6 ventas en mayo con 1.79 $ ganados. Ventas totales 13, ganancias totales 3.89 $

Ganancias totales con el micro: 66.39 $ para 127 licencias vendidas, lo que da una media de 0.52 $ por foto.

A ver que tal se me da este mes de Junio :)

Pues ya te digo que llevando tan poquisimo tiempo en esto y sin tener aun una gran cantidad de imagenes,te has salido!!!Segun mi experiencia y la de muchos(y cada vez mas,porque cada vez es mas dificil)pasan muchos meses hasta que empiezas con buenas ventas,ya que teniendo pocas fotos es dificil vener.
Enhorabuena y calma con los tres meses siguientes,bajan mucho las ventas,pero esp erfecto para aumentar el portfolio y romper en septiembre.


Bueno, acabe Mayo con record de ventas en Shutter (469) :). Esperemos que en los meses de verano no notemos demasiado bajon ;).

Un saludo
Una cifra buenisima,yo ni la asemejo teniendo casi el mismo numero de fotos,por lo tanto la calidad es muuu importante pues,enhorabuena!!


Yo se que es difícil no mirar las estadísticas pero hasta que no tengáis unas 1.000 fotos o así no me preocuparía mucho. Cada vez hay más fotos en los bancos y muchos temas están saturados. Hay que intentar buscar los temas menos trillados y presentar cosas diferentes, haciendo lo que todo el mundo hace es difícil tener buenos resultados. Pero todos son etapas, primero interiorizar los estándares e ir aumentando nuestro portafolio y luego ya ir trabajando más los conceptos, experimentas los procesados e ir buscando las ventas.
Este mes record en pasta y la media por descarga me ha subido a 6,75$. En descargas totales peor que hace un año pero con la subidas de precio ese descenso se ha más que compensado.
Eso es lo bueno de ser exclusivo de una grande como Is,una pasada Fernando!!Enhorabuena y a seguir subiendo.


Muchas felicidades. ¿Tienes algun enlace para ver la foto "tranquilamente"?
Un saludo.
Pues la verdad que no lo se,creo que no y por aqui no se como poner la foto.La tengo en el facebook,por si tienes.Estoy por Maria Vazquez


Y muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios de lo del concurso HP,se agradecen!!

atwim
02/06/12, 10:12:25
claro que es un maestro, buen fotografo, buena persona... y ademas ayuda a los del foro de forma desinteresada y sin pensar que le vayan a hacer la competencia. eso no lo pueden decir todos

Bueno que me pongo colorao!
Tampoco es para tanto, aquí todos colaboramos y nos ayudamos, por eso me gusta este hilo :).
Y me gustaría poder pasarme más por aquí pero últimamente me falta el tiempo.

Ronxoane
02/06/12, 12:18:10
tienes toda la razón! atwim, somatuscani, viledevil y yo mismo somos los q más hemos contribuido en este foro casi desde la primera página, resolviendo dudas a todos! igual me olvido a alguien, lo siento!

pd: vaya q recuerdos, acabo de buscar, de los que quedamos aquí los primeros consejos fueron mios y de viledevil (aunque ultimamente no participa mucho), estan en la pagina 3!!! Estoy aquí desde la ostia de tiempo jajajaja desde enero 2010!!!
aquí os lo copio para q no tengais q buscar, aun es útil hoy en dia y bastante actual!!!



Pues yo, que llevo muy poco por aqui, te agradezco vuestra ayuda y especialmente a Soma que ya hace un par de años me comentaba en Ojodigital que me metiese en esto del micro, pero claro, yo en esos tiempos estaba a otras cosas :), aunque bueno, mas vale tarde que nunca. La verdad es que ver vuestras cifras de ventas me anima mucho ya que (aunque cada vez hay mas competencia), se ve que todavía es posible sacarse unas buenas perrillas.
Ayer he vendido en Shutter una foto por 3.80 $ bajo la licencia de Single & Other (la foto mas cara que he vendido por ahora), a ver si algún día pesco alguna de esas de 28 $ jajaj


Pues ya te digo que llevando tan poquisimo tiempo en esto y sin tener aun una gran cantidad de imagenes,te has salido!!!Segun mi experiencia y la de muchos(y cada vez mas,porque cada vez es mas dificil)pasan muchos meses hasta que empiezas con buenas ventas,ya que teniendo pocas fotos es dificil vener.
Enhorabuena y calma con los tres meses siguientes,bajan mucho las ventas,pero esp erfecto para aumentar el portfolio y romper en septiembre


Gracias, me animan mucho tus palabras :), seguiré dándole sin prisa pero sin pausa... se que esto es una carrera de fondo.
Por cierto, enhorabuena por lo del concurso también de mi parte ;)

viledevil
02/06/12, 17:37:08
tienes toda la razón! atwim, somatuscani, viledevil y yo mismo somos los q más hemos contribuido en este foro casi desde la primera página, resolviendo dudas a todos! igual me olvido a alguien, lo siento!

pd: vaya q recuerdos, acabo de buscar, de los que quedamos aquí los primeros consejos fueron mios y de viledevil (aunque ultimamente no participa mucho), estan en la pagina 3!!! Estoy aquí desde la ostia de tiempo jajajaja desde enero 2010!!!
aquí os lo copio para q no tengais q buscar, aun es útil hoy en dia y bastante actual!!!

Para los que no sabeis como va, para entrar como colaborador te piden una muestra de fotos; si te aceptan vas subiendo fotos para vender.
Debeis enviar la muestra de vuestras mejores fotos, y es importante que las no tengan ruido ni salgan marcas comerciales (si en un zapato se puede identificar la marca, te la rechazan).
Te pagan un porcentaje del precio de venta. Este depende de la agencia que sea y del tamaño de la foto.
No pagan mucho, pero poco a poco va sumando, yo en 2 meses ya me he podido comprar un objetivo nuevo...
Es la manera de ganar algo de dinero con fotos que de otro modo lo único que hacen es ocupar espacio del disco duro...
Aqui va mi opinión, a la espera de las vuestras:

- Andalucia Imagen (Photaki): Aceptan muchas fotos pero se vende muy poco. Lo bueno es que te haces un portfolio bastante chulo gratis.
http://www.andaluciaimagen.com/ (http://www.andaluciaimagen.com/)

- iStockphoto: Aceptan poquisimas fotos y se vende regular, os lo aconsejo para foto comercial (productos, alimentos...). Sólo quieren fotos perfectas. http://espanol.istockphoto.com/index.php (http://espanol.istockphoto.com/index.php)

- Fotolia: Aceptan bastantes fotos, más qu iStock, y e vende un poco más. http://es.fotolia.com/ (http://es.fotolia.com/)

- Shutterstock: Para mi, la mejor sin duda. Aceptan muchas fotos y se vende muchísimo! Vale la pena! Yo tengo subidas 150 fotos y vendo entre 5 y 10 al dia. Shutterstock :: Make money with your photos! (http://submit.shutterstock.com/)

Saludos y suerte! Espero las opiniones de otros que vendan por internet.
Última Edición por demarfa (http://www.canonistas.com/foros/posthistory.php?p=1843412); 04/02/10 a las 20:22:49


Pues si que es verdad que estoy participando poco ultimamente.. Pero lo mio en cuanto a participación va por rachas.. jeje :)

Un salduote

somatuscani
03/06/12, 02:46:56
Enhorabuena María!! Pedazo de foto sí señora.
Y enhorabuena también a Demarfa... ¡números de escándalo! :)

Yo de momento sigo peleando para llegar a la subida de sueldo definitiva en Shutter, ya queda poco ;)

somatuscani
03/06/12, 02:50:43
Por cierto, sigo con mala suerte con Shutter. Después de borrar y resubir las casi 40 fotos que tenía pendientes, otra vez tiene pinta de que no entran en la cola de inspección. Las subí el día 30 y ahí siguen, 4 días son demasiado para Shutter, no entiendo que pasa.

Cenet
03/06/12, 08:01:40
Yo también tengo fotos para revisar en ss desde el día 30. Y además me han desaparecido las 21 fotos que me aprobaron la última vez. No se cuando se va a normalizar esto. Ya se que solo son fallos técnicos pero a veces es desesperante. Y si además las fotos tardan mucho en aparecer perdemos ventas.

Aerocar
03/06/12, 09:25:51
Yo se que es difícil no mirar las estadísticas pero hasta que no tengáis unas 1.000 fotos o así no me preocuparía mucho. Cada vez hay más fotos en los bancos y muchos temas están saturados. Hay que intentar buscar los temas menos trillados y presentar cosas diferentes, haciendo lo que todo el mundo hace es difícil tener buenos resultados. Pero todos son etapas, primero interiorizar los estándares e ir aumentando nuestro portafolio y luego ya ir trabajando más los conceptos, experimentas los procesados e ir buscando las ventas.
Este mes record en pasta y la media por descarga me ha subido a 6,75$. En descargas totales peor que hace un año pero con la subidas de precio ese descenso se ha más que compensado.

Estoy convencido que tienes razón, pero igualmente creo que si vas subiendo más y más fotos se debe mostrar una tendencia al alza en tus ventas, y precisamente esto es lo que no me ocurre, adjunto los stats de shutter (en IS también son irregulares). Al principio empezé con 10 y ahora tengo 190...

¿Alguien sabe que es esto de las visitas a galerias y como puedo mejorarlo? Si no hay visitas tampoco hay ventas...

http://img3.imageshack.us/img3/9300/statsshutters.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/statsshutters.jpg/)

Felicidades por tus resultados!!

Un saludo.

edu1971
03/06/12, 10:00:01
esto de SS es misterioso el viernes vendi 8 fotos y 2 de ellas de 1,88 $ y desde ayer no vendi nada y hoy tampoco. es extraño!

atwim
03/06/12, 10:48:06
@Aerocar, depende de lo que subas. Cantidad sólo no es nada, o muy poco, por eso digo que al principio simplemente con subir e interiorizar los estándares. Después ir trabajando con una orientación más comercial y las ventas llegarán. Pero incluso entonces, habrá muchas fotos que se pierden entre tantas que hay en los bancos. Hay una cifra que más o menos se cumple y es que un 20% de tu portafolio generará el 80% de tus ventas.
En cualquier caso son dos tipos de aproximación, mira estos dos portafolios.
Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | Portfolio: RiverNorthPhotography | iStock (http://www.istockphoto.com/search/portfolio/2787677#1da08b09)
Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | Portfolio: TheCrimsonMonkey | iStock (http://www.istockphoto.com/search/portfolio/944809#95dc4c3)
El primero es un tío que sube todo lo que pilla. Tiene ya casi 8.000 fotos y vende aprox. la mitad o menos que yo. Pilla una venta aquí y otra allí, pero poco más. Esto quiere decir que sus fotos tienen una vida útil muy corta, es por esto que a pesar del tamaño de su port sus ventas no son muy altas. El posicionamiento de las imágenes tiene que ver con las ventas que obtienen, cuanto más venden más suben en la búsquedas y por tanto durante más tiempo son visibles. El consigue ventas aisladas pero poco más.
Mira este segundo portafolio. Apenas 1.000 fotos y vende como el doble que yo, es decir, cuatro veces más que el anterior con un portafolio 8 veces menos. Casi todas sus fotos venden, y bastante, tienen una vida útil larga. No tiene necesidad de estar renovando su portafolio a gran velocidad, se fija en el contenido, busca nichos y es un maniático del postproceso. Tiene un portafolio cuidado y muy bien orientado. Es mucho trabajo también, pero orientado de manera opuesta al anterior.
Cuidado, las dos aproximaciones son válidas, pero hay que saber donde se está y lo que implica cada uno. Subo todo, llego a un nivel y para mantenerme en ese nivel tengo que seguir subiendo a un ritmo esclavizante, O cuido mucho lo que subo, puedo relajar el ritmo pero sé que tengo que acertar más con el contenido y presentar algo realmente bueno.

changered
03/06/12, 10:52:53
Estoy convencido que tienes razón, pero igualmente creo que si vas subiendo más y más fotos se debe mostrar una tendencia al alza en tus ventas, y precisamente esto es lo que no me ocurre, adjunto los stats de shutter (en IS también son irregulares). Al principio empezé con 10 y ahora tengo 190...

¿Alguien sabe que es esto de las visitas a galerias y como puedo mejorarlo? Si no hay visitas tampoco hay ventas...

http://img3.imageshack.us/img3/9300/statsshutters.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/statsshutters.jpg/)

Felicidades por tus resultados!!

Un saludo.

Pero es normal,date cuenta los millones de fotos que hay en los bancos de microstock,pues fijate para que un comprador llegue a una de las tuyas,es complicado si tienes una cartera con ese numero de fotos.Yo hasta que no me acerque a los 1000 habia poco color en cada micro.Bueno en ss antes,pero tienes pocas fotos.Aumenta tu portafolio y las ventas llegaran,no te preocupes.
Y en cuanto a las visitas,yo eso nunca lo tengo en cuenta,sobre todo en fotolia,no hay visitas,pero hay ventas,eso da igual.Hay agencias en las que tienes un monto nde visitas y no hay ventas,eso da igual,no tiene importancia.

Y animo,ahora no es momento de preocuparse por las ventas,sino de aumentar el numero de fotos.Suerte!

changered
03/06/12, 10:56:22
Bueno he escrito a la vez qeu atwin;suscribo totalmente todo lo que dice.Pero yo lo que he comentado es referente a los 190 archivos que tiene.Son pocos para poder tener muchas ventas.Pero mejor explicado que Fernando imposible ;-)

changered
03/06/12, 10:57:34
esto de SS es misterioso el viernes vendi 8 fotos y 2 de ellas de 1,88 $ y desde ayer no vendi nada y hoy tampoco. es extraño!
Bueno es fin de semana y las ventas bajan bastantes en todas las agencias,es normal.Hoy yo solo llevo 3 y ayer otras 3.Lo importante es entre semana.

edu1971
03/06/12, 11:47:15
Bueno es fin de semana y las ventas bajan bastantes en todas las agencias,es normal.Hoy yo solo llevo 3 y ayer otras 3.Lo importante es entre semana.

por cierto, felicidades por tu foto!! esta llena de emotividad

dulsita
03/06/12, 11:49:01
estoy de acuerdo con changered y atwin, si hay pocas fotos en el portafolio las ventas son pocas,para ver un flujo constante de dinero se necesitan alrededor de 1000 fotografias.
en cuanto a las ventas en shuter, es cierto que los fines de semana bajan muchisimo, yo por ejemplo el viernes tuve 26 ventas y ayer solo 8, hoy solo llevo 1.

Ronxoane
03/06/12, 12:00:55
Por cierto, sigo con mala suerte con Shutter. Después de borrar y resubir las casi 40 fotos que tenía pendientes, otra vez tiene pinta de que no entran en la cola de inspección. Las subí el día 30 y ahí siguen, 4 días son demasiado para Shutter, no entiendo que pasa.

Pues yo igual, pero desde el día 29 :(
Borré las 40 fotos que tenía pendientes y las volví a subir; incluso les envié un mensaje diciendo que las había vuelto a subir... y sigo igual, con las 40 a la espera. Asi no hay manera de aumentar la galería, es desesperante.
Y para rematar; mis ultimas 10 imágenes aprovadas el día 29, todavía no aparecen en mi galería.
No se si volver a enviarles un mensaje de nuevo, ya no se que hacer.

Aerocar
03/06/12, 12:16:34
@Atwim Unos datos y ejemplos muy interesantes que tendré presentes. Sin duda yo quiero decantarme por la opción de la calidad pero ahora mismo me quedaría con bien pocas fotos si borrara las que no me gustan o que creo que no son suficientemente buenas. Creo que la cosa sería ir subiendo como ahora, quizá unas 40 al mes o así hasta que tengo 500-1000 que luego será cuestión de producir menos y con más calidad. De mientras aprovecho por ir mejorando la técnica que falta me hace. Muchas gracias!

@changered Quién sabe si algún día llegaré a tener 1000 fotos... Creo que tienes toda la razón, pero yo no pido unos grandes ingresos porqué ni por calidad ni por cantidad los puedo tener. Pero me desconcierta bastante que los ingresos no suban proporcionales a las imágenes cargadas. Gracias por los ánimos! Por cierto, que se me había pasado felicitarte por tu foto, me gustó mucho!!!

changered
03/06/12, 12:17:10
Pues yo igual, pero desde el día 29 :(
Borré las 40 fotos que tenía pendientes y las volví a subir; incluso les envié un mensaje diciendo que las había vuelto a subir... y sigo igual, con las 40 a la espera. Asi no hay manera de aumentar la galería, es desesperante.
Y para rematar; mis ultimas 10 imágenes aprovadas el día 29, todavía no aparecen en mi galería.
No se si volver a enviarles un mensaje de nuevo, ya no se que hacer.

Se que da rabia y es desesperante.A mi hay veces que me han tardado 4-5,solia ser lo normal,pero otras me han tardado mas de una semana.Creo que lo de enviarles mensajes no soluciona mucho,no es como otras en las que enseguida te contestan y te corrigen.
Creo que no queda otra que esperar.

La verdad que como dices asi es dificil aumentar la cartera,sobre todo cuando te corrigen y te tiran casi todas sin criterio y despues de esperar tanto.
Pero ss hoy dia es asi.Pero tambien es cierto que se vende bastante,por tanto,paciencia.

changered
03/06/12, 12:22:48
Gracias Edu y Aerocar por lo de la foto ;-))Sigo agradeciendo!

Aerocar,esto del micro es mucho trabajo,paciencia y constancia,si sigue asi claro que llegaras a las 1000,pero es todo cuestion de lo mencionado antes y tiempo.Y como ha dicho atwin,las ventas no van relacionadas con el numero de fotos.Pero para vender hay que tener al menos un numero minimo de fotos y de calidad,como ha dicho Dulce,500-1000,es asi y cuesta mucho pero con empeño todo se consigue.
La historia se repite y mas o menos hay que pasar y superar los pasos del micro;ahora tu estas en el de aumentar el portafolio,que es lo mas duro.
Atwin es un sabio en esto,y sobre todo en Istockphoto,lee bien sus palabras y no desanimes.

revinhood
03/06/12, 13:45:15
@Aerocar, depende de lo que subas. Cantidad sólo no es nada, o muy poco, por eso digo que al principio simplemente con subir e interiorizar los estándares. Después ir trabajando con una orientación más comercial y las ventas llegarán. Pero incluso entonces, habrá muchas fotos que se pierden entre tantas que hay en los bancos. Hay una cifra que más o menos se cumple y es que un 20% de tu portafolio generará el 80% de tus ventas.
En cualquier caso son dos tipos de aproximación, mira estos dos portafolios.
Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | Portfolio: RiverNorthPhotography | iStock (http://www.istockphoto.com/search/portfolio/2787677#1da08b09)
Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | Portfolio: TheCrimsonMonkey | iStock (http://www.istockphoto.com/search/portfolio/944809#95dc4c3)
El primero es un tío que sube todo lo que pilla. Tiene ya casi 8.000 fotos y vende aprox. la mitad o menos que yo. Pilla una venta aquí y otra allí, pero poco más. Esto quiere decir que sus fotos tienen una vida útil muy corta, es por esto que a pesar del tamaño de su port sus ventas no son muy altas. El posicionamiento de las imágenes tiene que ver con las ventas que obtienen, cuanto más venden más suben en la búsquedas y por tanto durante más tiempo son visibles. El consigue ventas aisladas pero poco más.
Mira este segundo portafolio. Apenas 1.000 fotos y vende como el doble que yo, es decir, cuatro veces más que el anterior con un portafolio 8 veces menos. Casi todas sus fotos venden, y bastante, tienen una vida útil larga. No tiene necesidad de estar renovando su portafolio a gran velocidad, se fija en el contenido, busca nichos y es un maniático del postproceso. Tiene un portafolio cuidado y muy bien orientado. Es mucho trabajo también, pero orientado de manera opuesta al anterior.
Cuidado, las dos aproximaciones son válidas, pero hay que saber donde se está y lo que implica cada uno. Subo todo, llego a un nivel y para mantenerme en ese nivel tengo que seguir subiendo a un ritmo esclavizante, O cuido mucho lo que subo, puedo relajar el ritmo pero sé que tengo que acertar más con el contenido y presentar algo realmente bueno.

se te ha olvidado una tercer tipo de portfolio atwin, y es el mio, poco y malo, :)
siempre se intenta mejorar poco a poco, pero se sube lo que se puede. jejee

Aerocar
03/06/12, 17:31:10
se te ha olvidado una tercer tipo de portfolio atwin, y es el mio, poco y malo, :)
siempre se intenta mejorar poco a poco, pero se sube lo que se puede. jejee

Yo soy de este tercer tipo de portafolio :)

A veces es mejor que en SS no revisen... suerte que no tengo el revisor delante^^

Resulta que según el revisor, esta foto que adjunto a continuación no tiene el foco dónde debería tenerlo, si es que lo tiene! (Si que es cierto que hay enfocadas las ramas de la izquierda que puede molestar...creo que lo desenfocare en PS y volveré a subirla):

http://farm8.staticflickr.com/7228/7296626798_5919cf4ee4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/rfarrarons/7296626798/)
Poppies (http://www.flickr.com/photos/rfarrarons/7296626798/) por rfarrarons (http://www.flickr.com/people/rfarrarons/), en Flickr

Un saludo compañeros!

Ronxoane
03/06/12, 19:24:09
A veces es mejor que en SS no revisen... suerte que no tengo el revisor delante^^

Un saludo compañeros!

Pues a mi ahora mismo ya me da igual que me tiren para atrás las 40 que tengo en espera. Subí alguna de ellas el día 1 de mayo asi que ya les estoy cogiendo manía...

dav500
03/06/12, 19:54:41
jajaja esta mañana de 159 en shuttter me han aceptado 4...
No doy con el método para que no me rechacen por subir muchas imágenes.
En photaki sigo con el mismo problema, las palabras claves que están en todos los bancos de imágenes aceptadas y que las pongo en el prostockmaster resulta que en photaki no me las detecta...
Detecta el título y la descripción pero no las palabras clave.
Hablo con ellos y no saben decirme nada.
Las he tenido que poner a mano, ¿les pasa algo parecido a ustedes?

Ronxoane
03/06/12, 20:26:20
jajaja esta mañana de 159 en shuttter me han aceptado 4...


Bufff... que bajón.

Basta que acabe de escribir sobre las 40 de Shutter para que me las revisen... ;)
De las 40, me han revisado 38 y me han aprobado 25, aunque de las 13 que me han tirado, 1 es porque me olvidé de meterle el MR y otras 6 por keywords poco relevantes, asi que voy a reenviarlas solo con las palabras mas claras y a ver que tal...
Por fin me han revisado!!! jajaj

changered
03/06/12, 21:17:58
Bufff... que bajón.

Basta que acabe de escribir sobre las 40 de Shutter para que me las revisen... ;)
De las 40, me han revisado 38 y me han aprobado 25, aunque de las 13 que me han tirado, 1 es porque me olvidé de meterle el MR y otras 6 por keywords poco relevantes, asi que voy a reenviarlas solo con las palabras mas claras y a ver que tal...
Por fin me han revisado!!! jajaj

Enhorabuena!!Eso es un logro,25 no está nada mal!!!Tienes unas fotos chulísimas y de gran calidad,que es lo más importante.Verás cuando aumentes más el portfolio,te vas a hinchar a vender.Suerte!

Ronxoane
03/06/12, 21:44:27
Enhorabuena!!Eso es un logro,25 no está nada mal!!!Tienes unas fotos chulísimas y de gran calidad,que es lo más importante.Verás cuando aumentes más el portfolio,te vas a hinchar a vender.Suerte!

Gracias :)

Mrks_v
03/06/12, 22:05:39
Joer, pues a ver si me revisan hoy a mi, que tengo 32 desde el dia 26...

danileon
03/06/12, 22:43:52
Increible!!!me han aceptado en istock a la primera!!!Estoy que no me lo creo ahora a empezar a enviarles fotos como si no hubiera un mañana... aunque con la fama de duros que tienen y lo malo que soy... ya veremos.
Os envio las tres fotos que envie por si alguien le puede servir de ayuda
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101246374&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-49)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055568&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-58)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055586&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-54)

changered
03/06/12, 22:56:26
Increible!!!me han aceptado en istock a la primera!!!Estoy que no me lo creo ahora a empezar a enviarles fotos como si no hubiera un mañana... aunque con la fama de duros que tienen y lo malo que soy... ya veremos.
Os envio las tres fotos que envie por si alguien le puede servir de ayuda
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101246374&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-49)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055568&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-58)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055586&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-54)

Enhorabuena!!Ya nos iras contando tu evolucion en esta grande.

Ronxoane
03/06/12, 23:00:13
Increible!!!me han aceptado en istock a la primera!!!Estoy que no me lo creo ahora a empezar a enviarles fotos como si no hubiera un mañana... aunque con la fama de duros que tienen y lo malo que soy... ya veremos.
Os envio las tres fotos que envie por si alguien le puede servir de ayuda
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101246374&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-49)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055568&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-58)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055586&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-54)

Enhorabuena! yo también entré a la primera sin saber lo dificil que es y lo que les cuesta a muchos. En un primer momento no le dí mucha importancia aunque luego (visto lo visto) me sentí de lo mas afortunado.
Felicitaciones de nuevo.

Ronxoane
03/06/12, 23:01:25
Joer, pues a ver si me revisan hoy a mi, que tengo 32 desde el dia 26...

Pues si; es que estas esperas son desesperantes, si fuesen poquito a poquito sería mejor, como en fotolia o Istock, por ejemplo.
Suerte!

gueritos
04/06/12, 01:16:30
Yo estoy hace casi una semana dudando entre que fotos mandar par la prueba inicial. Si bien Karsol me contestó, ¿alguien me podría confirmar si para un retrato que pienso enviar SOLO para la prueba también necesito el contrato de modelo? Lo que pasa es que he leído en este foro que conviene enviar fotos variadas, y como este es un retrato de mi hija (con mi mujer no queremos usar sus fotos para publicidad) no lo voy a subir para la venta una vez que me acepten (si es que esto ocurre algún día).
Gracias a todos.

atwim
04/06/12, 06:41:22
Yo estoy hace casi una semana dudando entre que fotos mandar par la prueba inicial. Si bien Karsol me contestó, ¿alguien me podría confirmar si para un retrato que pienso enviar SOLO para la prueba también necesito el contrato de modelo? Lo que pasa es que he leído en este foro que conviene enviar fotos variadas, y como este es un retrato de mi hija (con mi mujer no queremos usar sus fotos para publicidad) no lo voy a subir para la venta una vez que me acepten (si es que esto ocurre algún día).
Gracias a todos.

En Istock las fotos que subes para las pruebas no salen a la venta automáticamente. Después de pasar la prueba inicial debes volver a enviarlas por lo que si no quieres subir una foto de tu hija con no enviarla una vez aceptado es suficiente. Rellena el MR y así te quitas de dudas.
En cualquier caso las fotos que pones a la venta siempre puedes cancelarlas, incluso aunque esté aprobadas.

dulsita
04/06/12, 07:47:03
Felicidades danileon, ahora a subir fotos, yo tengo que volver a intentarlo este mes, a finales, a ver si tengo suerte y me aceptan, llevo unos cuantos intentos, no estoy segura pero creo que 5 o 6, y desde el ultimo ha pasado un año.
Por eso te vuelvo a felicitar, no imaginas lo dificil que es entrar y tu a la primera... guay

Alatul
04/06/12, 07:53:59
Probaré las dos que me indicas a ver que tal va.
Saludos

subiyama
04/06/12, 08:39:18
Muy buenas a tod@s!!!!
os cuento que me asomé por aquí hará casi un año, y por aquel entonces ya me llamó mucho la atención y consideré muy interesante poder hacer algo "positivo" con todos los 0 y 1 s que tengo en el ordenador, jejeje.Me informé y recibí una muy cálida bienvenida, con consejos personales de somatuscani y otros compañeros, con lo que me quedé con un muy buen gusto de boca, y muy agradecido del buen ambiente del post.
Ahora después de chafardear de vez en cuando por aquí me siento técnicamente capaz, para poder obtener resultados por lo menos aceptables, y básicamente con muchas más imágenes que entonces, opinais que a día de hoy aún merece la pena empezar, o ya hay tal cantidad que no da para todos?
Alguien se podría dar una "vuelta" por mi 500px, en el enlace de mi firma y comentarme si creeis que tenga posibilidades de lanzarme? al igual que si ve alguna foto que crea que pueda permitirme entrar por diversos motivos?

Ya sé que las fotos que tengo hechas quizás no son el tipo ideal para entrar en estos sitios, pero repito que actualmente estoy bastante contento con mis resultados personales y me siento capaz de poder hacer la foto que tenía pensada, bueno la mayoría de las veces....

Un fuerte abrazo y a ver si puedo formar parte de vuestra comunidad!

atwim
04/06/12, 10:00:27
Muy buenas a tod@s!!!!
os cuento que me asomé por aquí hará casi un año, y por aquel entonces ya me llamó mucho la atención y consideré muy interesante poder hacer algo "positivo" con todos los 0 y 1 s que tengo en el ordenador, jejeje.Me informé y recibí una muy cálida bienvenida, con consejos personales de somatuscani y otros compañeros, con lo que me quedé con un muy buen gusto de boca, y muy agradecido del buen ambiente del post.
Ahora después de chafardear de vez en cuando por aquí me siento técnicamente capaz, para poder obtener resultados por lo menos aceptables, y básicamente con muchas más imágenes que entonces, opinais que a día de hoy aún merece la pena empezar, o ya hay tal cantidad que no da para todos?
Alguien se podría dar una "vuelta" por mi 500px, en el enlace de mi firma y comentarme si creeis que tenga posibilidades de lanzarme? al igual que si ve alguna foto que crea que pueda permitirme entrar por diversos motivos?

Ya sé que las fotos que tengo hechas quizás no son el tipo ideal para entrar en estos sitios, pero repito que actualmente estoy bastante contento con mis resultados personales y me siento capaz de poder hacer la foto que tenía pensada, bueno la mayoría de las veces....

Un fuerte abrazo y a ver si puedo formar parte de vuestra comunidad!

No creo que tengas ningún problema así que si lo tienes pensado lánzate. Como siempre decimos, para comprobar temas técnicos hay que ver las imágenes al 100%, pero por estética no tendrás problemas.
Buen 500px el tuyo :-)

pepjp
04/06/12, 10:55:39
Muy buenas a tod@s!!!!
os cuento que me asomé por aquí hará casi un año, y por aquel entonces ya me llamó mucho la atención y consideré muy interesante poder hacer algo "positivo" con todos los 0 y 1 s que tengo en el ordenador, jejeje.Me informé y recibí una muy cálida bienvenida, con consejos personales de somatuscani y otros compañeros, con lo que me quedé con un muy buen gusto de boca, y muy agradecido del buen ambiente del post.
Ahora después de chafardear de vez en cuando por aquí me siento técnicamente capaz, para poder obtener resultados por lo menos aceptables, y básicamente con muchas más imágenes que entonces, opinais que a día de hoy aún merece la pena empezar, o ya hay tal cantidad que no da para todos?
Alguien se podría dar una "vuelta" por mi 500px, en el enlace de mi firma y comentarme si creeis que tenga posibilidades de lanzarme? al igual que si ve alguna foto que crea que pueda permitirme entrar por diversos motivos?

Ya sé que las fotos que tengo hechas quizás no son el tipo ideal para entrar en estos sitios, pero repito que actualmente estoy bastante contento con mis resultados personales y me siento capaz de poder hacer la foto que tenía pensada, bueno la mayoría de las veces....

Un fuerte abrazo y a ver si puedo formar parte de vuestra comunidad!

Yo creo que tampoco tendras problemas como dice atwim. Y aun creo que da para todos, puede haber mucha cantidad pero creo que cada vez es más importante la calidad o diferenciarte de los demás.

Felicidades para danileon por entrar en istock y changered por ser ganadora del concurso hp!

changered
04/06/12, 12:43:39
changered por ser ganadora del concurso hp!

Gracias pepjp!!!!!

somatuscani
04/06/12, 12:59:55
Muy buenas a tod@s!!!!
os cuento que me asomé por aquí hará casi un año, y por aquel entonces ya me llamó mucho la atención y consideré muy interesante poder hacer algo "positivo" con todos los 0 y 1 s que tengo en el ordenador, jejeje.Me informé y recibí una muy cálida bienvenida, con consejos personales de somatuscani y otros compañeros, con lo que me quedé con un muy buen gusto de boca, y muy agradecido del buen ambiente del post.
Ahora después de chafardear de vez en cuando por aquí me siento técnicamente capaz, para poder obtener resultados por lo menos aceptables, y básicamente con muchas más imágenes que entonces, opinais que a día de hoy aún merece la pena empezar, o ya hay tal cantidad que no da para todos?
Alguien se podría dar una "vuelta" por mi 500px, en el enlace de mi firma y comentarme si creeis que tenga posibilidades de lanzarme? al igual que si ve alguna foto que crea que pueda permitirme entrar por diversos motivos?

Ya sé que las fotos que tengo hechas quizás no son el tipo ideal para entrar en estos sitios, pero repito que actualmente estoy bastante contento con mis resultados personales y me siento capaz de poder hacer la foto que tenía pensada, bueno la mayoría de las veces....

Un fuerte abrazo y a ver si puedo formar parte de vuestra comunidad!

Calidad no te falta ni mucho menos, así que... ¡¡a por ello!!

subiyama
04/06/12, 16:01:06
Muchas gracias a todos por vuestra opinión!
Me pongo a leer un poco por aquí para ver cuales son las agencias que aconsejais, y selecciono algo para probar a ver qué pasa?
POr cierto las mismas fotos las puedo mandar a diferentes agencias, o las que mando a una no las puedo mandar a las otras?
Puede una misma foto estar a la venta en varias agencias a la vez?

muchas gracias!

arkaitz112
04/06/12, 16:11:22
buenas tardes a todos.
yo llevo poco tiempo en esto del micro y aqui estoy como en casa. muy feliz por la participacion de todas las personas desinteresadas que aportan sus conocimientos.
voy a intentar entrar en Istock.
la vez anterior me rechazaron las fotos que envie.
ahora vengo a pedir ayuda a todos vosotros para que me intenteis orientar que mandar.
pongo aqui el enlace de mi portafolio.

que 3 fotos me recomendais para mandar?
Arkaitz112 #1 Imágenes De Archivo, Vectores, Fotos Libres De Derechos (http://es.123rf.com/profile_arkaitz112)

subiyama
04/06/12, 16:21:59
buenas tardes a todos.
yo llevo poco tiempo en esto del micro y aqui estoy como en casa. muy feliz por la participacion de todas las personas desinteresadas que aportan sus conocimientos.
voy a intentar entrar en Istock.
la vez anterior me rechazaron las fotos que envie.
ahora vengo a pedir ayuda a todos vosotros para que me intenteis orientar que mandar.
pongo aqui el enlace de mi portafolio.

que 3 fotos me recomendais para mandar?
Arkaitz112 #1 Imágenes De Archivo, Vectores, Fotos Libres De Derechos (http://es.123rf.com/profile_arkaitz112)

todo este portafolio es tuyo? perdonad mi atrevimiento,pero veo un buen trabajo y muy variado, y en general con una temática muy acorde al microstock....al igual estoy completamente equivocado, desde mi mayor ignorancia pero veo fotos muy bien resueltas.

saludos

demarfa
04/06/12, 17:51:29
Muchas gracias a todos por vuestra opinión!
Me pongo a leer un poco por aquí para ver cuales son las agencias que aconsejais, y selecciono algo para probar a ver qué pasa?
POr cierto las mismas fotos las puedo mandar a diferentes agencias, o las que mando a una no las puedo mandar a las otras?
Puede una misma foto estar a la venta en varias agencias a la vez?

muchas gracias!

mientras no marques la casilla de exclusividad en istock o dreamstime, puedes enviar todas las fotos a todas las agencias!
saludos!

Ronxoane
05/06/12, 11:49:39
Un compañero de Ojodigital me ha encontrado "colgado" en un centro comercial de Pamplona. Con esto del micro ya hago de modelo y todo.
Me ha hecho ilusión :)


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_774875252724136955542609792.jpg

changered
05/06/12, 12:00:25
Un compañero de Ojodigital me ha encontrado "colgado" en un centro comercial de Pamplona. Con esto del micro ya hago de modelo y todo.
Me ha hecho ilusión :)

http://thumbs.subefotos.com/8c9ca4279220a1d29551d2aa607fd217o.jpg
Enhorabuena,si que hace ilusion cuando ves tus fotos por ahi.Mediante google imagenes puedes encontrar mas.

dav500
05/06/12, 12:52:03
¿Cómo es el procedimiento con google para buscar las fotos?

dulsita
05/06/12, 13:00:21
felicidades ronxoane, para encontrar fotos en google.
1. abres google y pinchas sobre imagenes, te sale una cámara, pinchas sobre ella.
2. abres la imagen que quieras buscar, o en tu ordenador o directamente de tu portafolio, pinchas con el boton derecho del raton, le das a copiar url de la imagen, y despues la pegas en el google, te salen imagenes similares.
abre tu portafolio y prueba con las imagenes mas vendidas.

Ronxoane
05/06/12, 14:17:45
Gracias!.
Me diante google ya he encontrado alguna mas, pero esta me ha hecho especial ilusión porque está en un lugar físico y no en la web. Vamos, que si no le hubiese sacado la foto el compañero del otro foro, ni me hubiese enterado.

mtbiker
05/06/12, 15:21:02
¿Veis correcto para entrar en el microstock un equipo con 5d + 50 mm 1.4, o será mejor aceptadas imágenes de más resolución realizadas con 7d o 5d mk II?. Sólo quiero saber si tienen más posibilidades de ser seleccionadas imágenes con mayor resolución.

edu1971
05/06/12, 15:39:10
lo que importa es la fotografia no la camara. hasta hace poco tuve la 5d, y sin problemas, y a dia de hoy voy siempre con mi g12 y tambien me las aceptan.

Mrks_v
05/06/12, 15:44:54
Les acabo de mandar un email a los de shutter..., 10 dias ya sin revision, nunca me habia pasado esto con ellos. Tengo ya 46 fotos en espera (mas las que suba ahora), pero bueno, casi todas son editoriales, sino estaria temblando jajaj

atwim
05/06/12, 15:53:16
¿Veis correcto para entrar en el microstock un equipo con 5d + 50 mm 1.4, o será mejor aceptadas imágenes de más resolución realizadas con 7d o 5d mk II?. Sólo quiero saber si tienen más posibilidades de ser seleccionadas imágenes con mayor resolución.

Con una 5d no vas a tener problemas, seguramente menos que con una 7d. Una 5dmkii también muy bien, además de poder vender imágenes a tamaños superiores que en sitios no de subscripcion se venden a precios mas altos.
El equipo importa y mucho, principalmente cuando las condiciones de iluminación no son idóneas. Con alguna compacta puedes subir imágenes, pero en cuanto te salgas del iso 100 y la escena no tenga una buena luz vas a tener muchos problemas, por lo menos en Istock, de las otras no puedo hablar.
Yo tengo imágenes aprobadas con la G11, muchas veces reducidas en tamaño para mejorar el ruido y la nitidez, pero la verdad es que no es la herramienta adecuada para este trabajo.

Ferradal.FCG
05/06/12, 16:20:36
lo que importa es la fotografia no la camara. hasta hace poco tuve la 5d, y sin problemas, y a dia de hoy voy siempre con mi g12 y tambien me las aceptan.

Anda, y con la G12 no tienes problemas "de calidad de imagen"?, porque quitando las editoriales, que aceptan hasta de móvil, en las fotos "normales" siempre son muy tikismikis con la calidad de imagen!, tan buena es la G12???

edu1971
05/06/12, 16:40:45
Anda, y con la G12 no tienes problemas "de calidad de imagen"?, porque quitando las editoriales, que aceptan hasta de móvil, en las fotos "normales" siempre son muy tikismikis con la calidad de imagen!, tan buena es la G12???

la g12 la llevo encima siempre, y tengo fotos de paisajes comida gente, etc.. muchos platos de comidas las tengo realizadas con esta camara a iso 1000 y luego su correspondiente reduccion de ruido, y las tengo aceptadas en istock, SS, etc..
si la foto la haces bien de un primer momento, luego solo es quitarle el ruido y subir el contraste.

Ferradal.FCG
05/06/12, 16:53:27
la g12 la llevo encima siempre, y tengo fotos de paisajes comida gente, etc.. muchos platos de comidas las tengo realizadas con esta camara a iso 1000 y luego su correspondiente reduccion de ruido, y las tengo aceptadas en istock, SS, etc..
si la foto la haces bien de un primer momento, luego solo es quitarle el ruido y subir el contraste.


Y sin bajarles la resolución????, aplicas reducción de ruido, contraste, y al mismo tamaño la subes y te la aceptan???????

edu1971
05/06/12, 17:13:00
si, al mismo tamaño. sin tocar nada. y las tengo aceptadas.

edu1971
05/06/12, 17:17:09
esta por ejemplo Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=764878&safesearch=1&prev_sort_method=popular&sort_method=newest&page=1#id=103932248)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=764878&safesearch=1&prev_sort_method=popular&sort_method=newest&page=1#id=103905179)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=764878&safesearch=1&prev_sort_method=popular&sort_method=newest&page=1#id=103298492)


estan a tamaño original, solo corregidos el ruido y contraste

edu1971
05/06/12, 17:29:16
Hamburger with chips | Stock Photo | iStock (http://www.istockphoto.com/stock-photo-20342384-hamburger-with-chips.php)

otra mas

Ferradal.FCG
05/06/12, 17:44:24
pues vaya tela, yo no pensaba que daba tanta calidad la G12, con la de veces que me rechazan alguna de ese tipo precisamente por excesivo ruido con la 7D!!!, me alegro que vaya tan bien!

edu1971
05/06/12, 17:51:37
yo utilizo el lightroom 3 para revelar

edu1971
05/06/12, 20:48:03
vuelve a estar operativa la pagina de stockfunny y ya tengo 20 euros en mi cuenta, que bien!!

Donltr
05/06/12, 21:14:27
Buenas, ahora empiezo a entender por que todos comentáis el mucho esfuerzo que se tiene que hacer para esto del micro, llevo todo el santo día para editar 8 fotos de na, tengo que decir que no es que yo sea muy lento, que lo soy, si no que empece hoy con el lightroom 4 y encima casi no había manejado el 3 así que es como empezar de nuevo. Aun me faltan metadatos y contratos de modelo para empezar a subir fotos para las pruebas de acceso a las agencias y me surgía una duda.

¿Los contratos de modelos, los tengo que adjuntar con cada foto de alguna manera o los subo aparte de algún modo o como se hace?

Estoy mirando para subir las fotos para las pruebas desde las web de cada sitio.

Blorrio
05/06/12, 21:26:09
que tal va stockfunny?, no la habia oido nunca

Toniflap
05/06/12, 21:43:40
Buenas, ahora empiezo a entender por que todos comentáis el mucho esfuerzo que se tiene que hacer para esto del micro, llevo todo el santo día para editar 8 fotos de na, tengo que decir que no es que yo sea muy lento, que lo soy, si no que empece hoy con el lightroom 4 y encima casi no había manejado el 3 así que es como empezar de nuevo. Aun me faltan metadatos y contratos de modelo para empezar a subir fotos para las pruebas de acceso a las agencias y me surgía una duda.

¿Los contratos de modelos, los tengo que adjuntar con cada foto de alguna manera o los subo aparte de algún modo o como se hace?

Estoy mirando para subir las fotos para las pruebas desde las web de cada sitio.

Lo de los modelos no lo sé (yo no subo), pero creo que varía por web.
Para los metadatos te puede ir bien Free Online Keywording Tool, IPTC editor, suggestions for photo tags (http://www.arcurs.com/keywording/index.php)
pones 2 ó 3 palabras que correspondan a tu foto (+ search)/ señalas las fotos que se parezcan (+ accept chosen images...) / corriges alguna palabras si quieres y añades (+ show the list...) / Y listo

edu1971
05/06/12, 22:11:53
que tal va stockfunny?, no la habia oido nunca

es nueva esta pagina, esta sin abrir aun.

Ronxoane
05/06/12, 22:23:55
¿Veis correcto para entrar en el microstock un equipo con 5d + 50 mm 1.4, o será mejor aceptadas imágenes de más resolución realizadas con 7d o 5d mk II?. Sólo quiero saber si tienen más posibilidades de ser seleccionadas imágenes con mayor resolución.

Joer, si es un camarón! Con una 5D vas sobrado. Yo ahora uso una Olympus E3 y antes una E510, ambas son de 10 mpx y aunque me gustaría tener alguno mas, es lo que hay por ahora.
Que te acepten las imágenes no depende de la resolución sino de la calidad de la foto en si. Para que te hagas una idea, en istock tengo un 77 % de ratio de aceptación don las fotos de estas dos cámaras.


Les acabo de mandar un email a los de shutter..., 10 dias ya sin revision, nunca me habia pasado esto con ellos. Tengo ya 46 fotos en espera (mas las que suba ahora), pero bueno, casi todas son editoriales, sino estaria temblando jajaj

Es desesperante, a mi me revisaron el domingo pero estuve 14 días igual que tu. Ahora vuelvo a tener 38 en espera... a ver que tal.


pues vaya tela, yo no pensaba que daba tanta calidad la G12, con la de veces que me rechazan alguna de ese tipo precisamente por excesivo ruido con la 7D!!!, me alegro que vaya tan bien!

Me parece muy raro eso del ruido en la 7D no?... ¿no serán fotos que están mal expuestas de entrada?... o que tu 7D esté mal.


vuelve a estar operativa la pagina de stockfunny y ya tengo 20 euros en mi cuenta, que bien!!

Lo de los 20 € es porque tienes mas de 1000 fotos con ellos ¿no?
Yo por ahora tengo una galería de 170 asi que todavía me queda un poco jajaj

atwim
05/06/12, 22:46:38
pues vaya tela, yo no pensaba que daba tanta calidad la G12, con la de veces que me rechazan alguna de ese tipo precisamente por excesivo ruido con la 7D!!!, me alegro que vaya tan bien!

La 7d gestiona mejor el ruido que la G12. Debe ser un tema de exposición o de procesado.
Repito, yo también tengo fotos aprobadas con una G11, pero aunque pueda clavar un clavo con el mango de un destornillador, si tengo que clavar 1000 clavos intentaré hacer el trabajo siempre con un martillo. Las compactas en ocasiones pueden hacer el trabajo, pero no son la herramienta adecuada :-).
Pero que cada uno haga lo que quiera, por supuesto :)

edu1971
06/06/12, 00:34:54
La 7d gestiona mejor el ruido que la G12. Debe ser un tema de exposición o de procesado.
Repito, yo también tengo fotos aprobadas con una G11, pero aunque pueda clavar un clavo con el mango de un destornillador, si tengo que clavar 1000 clavos intentaré hacer el trabajo siempre con un martillo. Las compactas en ocasiones pueden hacer el trabajo, pero no son la herramienta adecuada :-).
Pero que cada uno haga lo que quiera, por supuesto :)

tienes toda la razon, yo utilizo mi 5d markII, pero la que llevo encima siempre es la g12,por si acaso tengo que clavar algun clavo por el camino

Mrks_v
06/06/12, 00:57:46
Es desesperante, a mi me revisaron el domingo pero estuve 14 días igual que tu. Ahora vuelvo a tener 38 en espera... a ver que tal.




Fue mandar el email y al poco rato contestarme que tenian un volumen de fotos subidas muy alto, por ello la tardanza. Y a la hora o asi, me examinaron las 8 primeras, algo es algo...

Alicia Rguez
06/06/12, 01:38:15
Un compañero de Ojodigital me ha encontrado "colgado" en un centro comercial de Pamplona. Con esto del micro ya hago de modelo y todo.
Me ha hecho ilusión :)


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_774875252724136955542609792.jpg

Oh felicidades!! Estas cositas siempre hacen ilusión :) me alegro mucho!!!!

atwim
06/06/12, 09:16:07
tienes toda la razon, yo utilizo mi 5d markII, pero la que llevo encima siempre es la g12,por si acaso tengo que clavar algun clavo por el camino

A mi por ejemplo me sirvió en un viaje para poder hacer fotos desde un helicoptero. Fue una oportunidad porque no estaba planificado y no llevaba el equipo, tan solo la G11, y para poder aprovechar la ocasión sirvió, pero si hubiera tenido la 5d2 le habría podido sacar bastante más partido. Por lo menos un par de fotos de ese vuelo han tenido su éxito :)

somatuscani
06/06/12, 10:58:15
Un compañero de Ojodigital me ha encontrado "colgado" en un centro comercial de Pamplona. Con esto del micro ya hago de modelo y todo.
Me ha hecho ilusión :)
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_774875252724136955542609792.jpg

Enhorabuena!! Estas cosas son las que más molan del micro, casi más que la pasta que ganamos, jeje.
Yo hace poquito visto una de mis fotos en algo parecido, fue en IKEA :)
Aunque la mayoría las veo en webs y en catálogos. Las últimas fueron unas de Noruega en el catálogo de cruceros de Royal Caribbean. Lo curioso es que normalmente son amigos o familiares quienes se topan con fotos tuyas por ahí y te las envían, jeje

http://img62.imageshack.us/img62/1699/20120428174818.jpg


Fue mandar el email y al poco rato contestarme que tenian un volumen de fotos subidas muy alto, por ello la tardanza. Y a la hora o asi, me examinaron las 8 primeras, algo es algo...

A mí ya me revisaron las 47 fotos que tenía, después de escribirles 3 veces a ver que pasaba. Y yo creo que por pesado me han dado un palo gordo, me han tirado muchísimas. El problema es que las aprobadas ahora no aparecen en mi portfolio pero sí en las búsquedas. He leído en su foro que están trabajando en ello, que no nos preocupemos.


A mi por ejemplo me sirvió en un viaje para poder hacer fotos desde un helicoptero. Fue una oportunidad porque no estaba planificado y no llevaba el equipo, tan solo la G11, y para poder aprovechar la ocasión sirvió, pero si hubiera tenido la 5d2 le habría podido sacar bastante más partido. Por lo menos un par de fotos de ese vuelo han tenido su éxito :)

Llevo tiempo pensando en comprarme un equipo secundario para llevarlo siempre encima ¿me recomendáis la G12 o algún otro modelo similar?

KarSol
06/06/12, 11:19:16
@Aerocar, depende de lo que subas. Cantidad sólo no es nada, o muy poco, por eso digo que al principio simplemente con subir e interiorizar los estándares. Después ir trabajando con una orientación más comercial y las ventas llegarán. Pero incluso entonces, habrá muchas fotos que se pierden entre tantas que hay en los bancos. Hay una cifra que más o menos se cumple y es que un 20% de tu portafolio generará el 80% de tus ventas.
En cualquier caso son dos tipos de aproximación, mira estos dos portafolios.
Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | Portfolio: RiverNorthPhotography | iStock (http://www.istockphoto.com/search/portfolio/2787677#1da08b09)
Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | Portfolio: TheCrimsonMonkey | iStock (http://www.istockphoto.com/search/portfolio/944809#95dc4c3)
El primero es un tío que sube todo lo que pilla. Tiene ya casi 8.000 fotos y vende aprox. la mitad o menos que yo. Pilla una venta aquí y otra allí, pero poco más. Esto quiere decir que sus fotos tienen una vida útil muy corta, es por esto que a pesar del tamaño de su port sus ventas no son muy altas. El posicionamiento de las imágenes tiene que ver con las ventas que obtienen, cuanto más venden más suben en la búsquedas y por tanto durante más tiempo son visibles. El consigue ventas aisladas pero poco más.
Mira este segundo portafolio. Apenas 1.000 fotos y vende como el doble que yo, es decir, cuatro veces más que el anterior con un portafolio 8 veces menos. Casi todas sus fotos venden, y bastante, tienen una vida útil larga. No tiene necesidad de estar renovando su portafolio a gran velocidad, se fija en el contenido, busca nichos y es un maniático del postproceso. Tiene un portafolio cuidado y muy bien orientado. Es mucho trabajo también, pero orientado de manera opuesta al anterior.
Cuidado, las dos aproximaciones son válidas, pero hay que saber donde se está y lo que implica cada uno. Subo todo, llego a un nivel y para mantenerme en ese nivel tengo que seguir subiendo a un ritmo esclavizante, O cuido mucho lo que subo, puedo relajar el ritmo pero sé que tengo que acertar más con el contenido y presentar algo realmente bueno.

Es muy interesante esta comparación y a tener en cuenta, fué uno de los primero consejos que
me dio Roger Demarfa, que cuidara mucho la calidad y el portafolio, aunque al principio vas un poco
a saco queriendo llenar cuantas más fotos mejor, si me he dado cuenta desde hace un tiempo
que subir pocas pero "buenas" es importante, por lo menos observo que cuando te compran
una al poco rato de una misma serie te compran varias más... en SS se puede ver bien cuando
coincide en el plano que todas van al mismo lugar.


Increible!!!me han aceptado en istock a la primera!!!Estoy que no me lo creo ahora a empezar a enviarles fotos como si no hubiera un mañana... aunque con la fama de duros que tienen y lo malo que soy... ya veremos.
Os envio las tres fotos que envie por si alguien le puede servir de ayuda
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101246374&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-49)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055568&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-58)
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/danileon#id=101055586&src=8c40d9becadd2a6b9febb5a9501a50a5-1-54)

Felicidades, ahora poco a poco y con paciencia a hacerse un bonito portafolios.


Un compañero de Ojodigital me ha encontrado "colgado" en un centro comercial de Pamplona. Con esto del micro ya hago de modelo y todo.
Me ha hecho ilusión :)


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_774875252724136955542609792.jpg


Que grande eres Ramón!... :aplausos


La 7d gestiona mejor el ruido que la G12. Debe ser un tema de exposición o de procesado.
Repito, yo también tengo fotos aprobadas con una G11, pero aunque pueda clavar un clavo con el mango de un destornillador, si tengo que clavar 1000 clavos intentaré hacer el trabajo siempre con un martillo. Las compactas en ocasiones pueden hacer el trabajo, pero no son la herramienta adecuada :-).
Pero que cada uno haga lo que quiera, por supuesto :)

Eso del mango me ha gustao!.... :cunao


tienes toda la razon, yo utilizo mi 5d markII, pero la que llevo encima siempre es la g12,por si acaso tengo que clavar algun clavo por el camino

Que tal la G1X (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37263&comienzo=0)de Canon, yo le tengo puesto el ojo como cámara bolsillera, todo apunta a tener una cámara de
muy buen resultado de imagen, aunque su precio también se dispara casi el doble que la G-12, pero si se amortiza
el sensor es de 14MPx frente a los 10 de la G12...

atwim
06/06/12, 11:20:06
Supongo que la nueva G1X, las Fujis X-pro, evil´s con un fijo que contenga el tamaño, etc, son buenas soluciones para lo que buscas somatuscani.

atwim
06/06/12, 11:24:23
Eso del mango me ha gustao!.... :cunao



:cunao a mi es que me ha pasado...con el mango o con lo que pilles por ahí jeje.

KarSol
06/06/12, 11:37:44
tienes toda la razon, yo utilizo mi 5d markII, pero la que llevo encima siempre es la g12,por si acaso tengo que clavar algun clavo por el camino

Ainss... :o eso se avisa.. bueno mejor dicho..se llama a los amigotes para celebrarlo... :cunao

Me alegro por esa "poderosa" que te has agenciado... :aplausos

Donltr
06/06/12, 12:05:23
Hola!, buenos días.

Soy un poco bastante nuevo en este mundillo, incluyo la fotografía también, pero con muchísimas ganas de aprender.

Se que este mundo es muy duro y competitivo y las empresas están muy exigentes y también se que me va a costar mucho trabajo pero bueno se ara lo que se pueda.

El caso es que me surgen algunas dudas que quería exponer a ver si alguien me puede ayudar.

No he encontrado donde pidan algún tipo de documento como DNI o pasaporte. ¿ Lo piden y no he encontrado como mandarlo o no es necesario?

¿Como adjunto los contratos de modelo de cada fotografía, en un .rar junto a la foto en cuestión, como un archivo mas, o como?

¿Se necesita pasar algún tipo de prueba o examen o te evalúan las primeras fotos que subes de alguna manera especial, o simplemente empiezas a subir fotos y y te las aceptan o rechazan y punto?

Y por último. ¿Alguien me podría indicar si puedo encontrar información al respecto de que tipo de estructura se usa aquí para el titulo y la descripción?

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho :).

Un saludo desde Alicante.

P.D. uffff que calor que va haciendo ya...

Os pongo un copia/pega del foro de Fotolia donde pregunto todo esto y de paso os pregunto aquí también, espero no pecar mucho de cansino :).

Un saludo también por aquí jijijijijij.

Mrks_v
06/06/12, 14:44:59
A mí ya me revisaron las 47 fotos que tenía, después de escribirles 3 veces a ver que pasaba. Y yo creo que por pesado me han dado un palo gordo, me han tirado muchísimas. El problema es que las aprobadas ahora no aparecen en mi portfolio pero sí en las búsquedas. He leído en su foro que están trabajando en ello, que no nos preocupemos.



Al final esta madrugada me revisaron todas las restantes, y me aceptaron las 40 y pico, pero bueno, decir que menos 6 fotos, las demas eran editoriales.

A mi si me aparecen en el portafolio, pero no me las cuenta en la pantalla principal, tengo que entrar en el para verlas.

Un saludo

dulsita
06/06/12, 17:05:37
ya se puede entrar en la pagina de stockfunny,me recogieron en mi casa un pendrive con todas mis imagenes (mas de 3000)y ya las estan subiendo, se estan portando genial pues ellos se estan encargando de ponerles los metadatos, iban sin claves ni descripciones, acabo de entrar y ya me han hecho 269.
espero que les vaya muy bien, son españoles y debemos apoyarles

RubenG
06/06/12, 17:25:03
ya se puede entrar en la pagina de stockfunny,me recogieron en mi casa un pendrive con todas mis imagenes (mas de 3000)y ya las estan subiendo, se estan portando genial pues ellos se estan encargando de ponerles los metadatos, iban sin claves ni descripciones, acabo de entrar y ya me han hecho 269.
espero que les vaya muy bien, son españoles y debemos apoyarles


Pues nada, habrá que probar este stock español :-)

edu1971
06/06/12, 19:06:19
Ainss... :o eso se avisa.. bueno mejor dicho..se llama a los amigotes para celebrarlo... :cunao

Me alegro por esa "poderosa" que te has agenciado... :aplausos

cuando quieras te invito a lo que quieras!!!!
solo tienes que decirlo. jaja

pepjp
06/06/12, 23:52:27
Tengo un par de preguntas que hace tiempo que me hago.

en istock para subir las comisiones se han de vender X fotos, la pregunta que hago es si cuentan las fotos vendidas tambien en el programa de socios o solo cuentan las fotos vendidas en la propia istock para subir las comisiones?

Otra cosa, alguien me puede explicar porquè te pagan solo 0,28 por foto en el programa de socios? de las 90 que he vendido solo una de 1.20 dolares todas las otras 0,28. No se venden por tamaño de foto?

atwim
07/06/12, 09:30:01
Tengo un par de preguntas que hace tiempo que me hago.

en istock para subir las comisiones se han de vender X fotos, la pregunta que hago es si cuentan las fotos vendidas tambien en el programa de socios o solo cuentan las fotos vendidas en la propia istock para subir las comisiones?

Otra cosa, alguien me puede explicar porquè te pagan solo 0,28 por foto en el programa de socios? de las 90 que he vendido solo una de 1.20 dolares todas las otras 0,28. No se venden por tamaño de foto?

En istock la subida en comisiones no depende de las fotos vendidas sino del dinero que generas a la página el año anterior. Esto lo miden con los Redeem Credits, RCs, y en tu pestaña de estadísticas de istock te dice cuanto llevas en el año y que % de comisión te corresponde.
El número de ventas acumulado ya solo sirve para que vaya aumentando el número de fotos que puedes subir a la semana.
El programa de socios de istock lleva tus imágenes a las páginas de thinkstock.com y photos.com. Estas dos páginas son de suscripción, al igual que lo es shutter, es por eso que casi todas las ventas que ves ahí tienen el mismo precio. También venden paquetes de pago por descarga pero son los menos, de ahí que veas pocas ventas con precios distintos.
Lo que vendes en los programas de socios no se suman ni a tu número de ventas ni a los RCs que necesitas para mantener o subir el nivel de comisión.
Siendo independiente no tienes opción de no participar en el programa de socios. Si te haces exclusivo puedes participar o no, puedes elegir. De hecho mucha gente no lo hace por no gustarle el modelo de negocio de suscripción. Yo por ejemplo no participo.

demarfa
07/06/12, 09:36:47
pues vaya tela, yo no pensaba que daba tanta calidad la G12, con la de veces que me rechazan alguna de ese tipo precisamente por excesivo ruido con la 7D!!!, me alegro que vaya tan bien!

Yo uso la G12 para foto submarina, y perfecta! La carcasa es más barata q la de una reflex... Y más practica de llevar buceando.
Por cierto, ayer hice fotos del transito de venus, a las 5 de la madrugada ya estaba en montjuic con mi telescopio montado jajaja.
Envié la foto a Shutter y en 2h ya estaba aceptada y con bastantes ventas! Priorizan bastante. Ah, hasta la han puesto en su facebook! Podeis verla allí.
Saludos!

arkaitz112
07/06/12, 10:06:49
una pregunta.
es obligatorio llenar el formulario W8- BEN?
sin eso no puedes empezar a vender nada?

pepjp
07/06/12, 10:25:13
En istock la subida en comisiones no depende de las fotos vendidas sino del dinero que generas a la página el año anterior. Esto lo miden con los Redeem Credits, RCs, y en tu pestaña de estadísticas de istock te dice cuanto llevas en el año y que % de comisión te corresponde.
El número de ventas acumulado ya solo sirve para que vaya aumentando el número de fotos que puedes subir a la semana.
El programa de socios de istock lleva tus imágenes a las páginas de thinkstock.com y photos.com. Estas dos páginas son de suscripción, al igual que lo es shutter, es por eso que casi todas las ventas que ves ahí tienen el mismo precio. También venden paquetes de pago por descarga pero son los menos, de ahí que veas pocas ventas con precios distintos.
Lo que vendes en los programas de socios no se suman ni a tu número de ventas ni a los RCs que necesitas para mantener o subir el nivel de comisión.
Siendo independiente no tienes opción de no participar en el programa de socios. Si te haces exclusivo puedes participar o no, puedes elegir. De hecho mucha gente no lo hace por no gustarle el modelo de negocio de suscripción. Yo por ejemplo no participo.

Gràcias! todas las dudas resueltas! :)

Aerocar
07/06/12, 10:40:43
Yo uso la G12 para foto submarina, y perfecta! La carcasa es más barata q la de una reflex... Y más practica de llevar buceando.
Por cierto, ayer hice fotos del transito de venus, a las 5 de la madrugada ya estaba en montjuic con mi telescopio montado jajaja.
Envié la foto a Shutter y en 2h ya estaba aceptada y con bastantes ventas! Priorizan bastante. Ah, hasta la han puesto en su facebook! Podeis verla allí.
Saludos!

Deja algo para los otros! jaja Ya ves si priorizan...a mi me revisan una vez al mes con suerte.

Muy buena la foto!

Cenet
07/06/12, 11:02:32
una pregunta.
es obligatorio llenar el formulario W8- BEN?
sin eso no puedes empezar a vender nada?

Hola Arkaitz.

Si, en dreamstime a veces pasa que si no lo has relllenado no te dejan seguir subiendo fotos, a mi me pasó.

atwim
07/06/12, 11:29:43
Yo uso la G12 para foto submarina, y perfecta! La carcasa es más barata q la de una reflex... Y más practica de llevar buceando.
Por cierto, ayer hice fotos del transito de venus, a las 5 de la madrugada ya estaba en montjuic con mi telescopio montado jajaja.
Envié la foto a Shutter y en 2h ya estaba aceptada y con bastantes ventas! Priorizan bastante. Ah, hasta la han puesto en su facebook! Podeis verla allí.
Saludos!

Jeje, hay que estar siempre ahí preparado con el dedo en el gatillo. Muy buena y muy bien aprovechado el momento.
Enhorabuena!
Mira que desde que te compraste el telescopio llevo dándole vueltas, pero entre que ahora no puedo justificar su gasto, que ando de cabeza con el tiempo libre y para aprovecharlo tiene que ser en fin de semana fuera de Madrid, y que además tiene su propia curva de aprendizaje y no es moco de pavo sacar buenas fotos para poder amortizarlo, pues aún no me he decidido. Pero un día llegará el momento...:)

somatuscani
07/06/12, 11:48:25
Yo uso la G12 para foto submarina, y perfecta! La carcasa es más barata q la de una reflex... Y más practica de llevar buceando.
Por cierto, ayer hice fotos del transito de venus, a las 5 de la madrugada ya estaba en montjuic con mi telescopio montado jajaja.
Envié la foto a Shutter y en 2h ya estaba aceptada y con bastantes ventas! Priorizan bastante. Ah, hasta la han puesto en su facebook! Podeis verla allí.
Saludos!

Menudo madrugón! sí señor! Pero ha merecido la pena sin duda. Así da gusto subir fotos a Shutter, jejeje.


En istock la subida en comisiones no depende de las fotos vendidas sino del dinero que generas a la página el año anterior. Esto lo miden con los Redeem Credits, RCs, y en tu pestaña de estadísticas de istock te dice cuanto llevas en el año y que % de comisión te corresponde.
El número de ventas acumulado ya solo sirve para que vaya aumentando el número de fotos que puedes subir a la semana.
El programa de socios de istock lleva tus imágenes a las páginas de thinkstock.com y photos.com. Estas dos páginas son de suscripción, al igual que lo es shutter, es por eso que casi todas las ventas que ves ahí tienen el mismo precio. También venden paquetes de pago por descarga pero son los menos, de ahí que veas pocas ventas con precios distintos.
Lo que vendes en los programas de socios no se suman ni a tu número de ventas ni a los RCs que necesitas para mantener o subir el nivel de comisión.
Siendo independiente no tienes opción de no participar en el programa de socios. Si te haces exclusivo puedes participar o no, puedes elegir. De hecho mucha gente no lo hace por no gustarle el modelo de negocio de suscripción. Yo por ejemplo no participo.

Esto me parece interesante ¿por qué prefieres no participar en el PP? Yo hay meses que a veces gano casi más con el PP que con las descargas normales. Las suscripciones tienen un tufo a mercadillo barato que a nadie nos gusta, pero no se puede negar que económicamente merece la pena creo yo.

somatuscani
07/06/12, 11:53:41
Compañeros, hablé con Charles Tournier de Fotolia y le propuse enviarle un escrito con todas las mejoras que a nivel contribuidor podemos proponer los fotógrafos.
Me pareció muy buena idea y me comentó que pasaría la propuesta a las altas esferas, valoran mucho esas aportaciones.

Así que los que colaboréis con Fotolia, si tenéis peticiones, enviádmelas a info@mymicrostock.net para enviarle a Charles el escrito ¿OK?

Saludos!

atwim
07/06/12, 13:00:37
@somatuscani. Hay varias razones. No me gusta el modelo de suscripción porque te puedes descargar la foto a máxima resolución por un precio mínimo, esta es una de las razones principales.
Getty ha estado promocionando el PP entre sus compradores haciendo competencia desleal a istock y además mintiendo en vez de centrarse en intentar quitar clientes a shutter, que sería lo lógico. Como hay fotógrafos que aparte son diseñadores y compran en istock con cuentas de sus empresas, se sabe que comerciales de getty llamaban a grandes compradores diciéndoles que fueran a thinkstock a comprar pues total, las imágenes eran las mismas y el precio mucho menor. Alucinante.
La comisión ofrecida me parece muy baja. De hecho se protestó y como se vió que pocos exclusivos se apuntaban se subió un poco. Aún así que por ese precio se pueda bajar una XXXL me parece mal. Podrían poner dos tramos de precio y tamaños o limitar la suscripción al tamaño hasta M.
Como exclusivo sólo puedo incluir fotos de más de 18 meses de antigüedad o subir fotos directamente al PP sin pasar por istock. Esto, si lo hicieran bien, no me preocuparía, pero como en los resultados en las búsquedas del PP se tiene en cuenta la antigüedad de la foto vas penalizado desde el primer momento comparado con las fotos de los independientes que, al entrar todas en el PP, parten con una enorme ventaja en posicionamiento.
No hay más que ver como independientes con portafolios pequeños tienen mas ventas que exclusivos que han decidido poner miles de fotos ahí.
Funciona mal, muy mal.
A pesar de esto probé, incluí unos cientos de imágenes y creo que conseguí 100-120€ extras al mes, cantidad que no me compensa pues noté que los compradores sí miran si lo que tienes en istock están en el PP, la gente no es tonta y busca lo barato. Además de que la transferencia de imágenes funcionan cuando quiere, un día me encontré con la desagradable sorpresa de ver todas mis imágenes de más de 18 meses en thinkstock, las hubiera o no seleccionado yo, es decir, me encontré que estaban vendiendo allí fotos que yo no había autorizado. Entre ellas todos mis bestsellers, fotos que tenía en la colección E+,etc., cosas que nunca se me ocurriría ponerlas allí a precio de saldo. Escribí y recibí la típica contestación tipo que no tiene nada que ver con tu problema así que decidí que la experiencia no merecía la pena y a no ser que algún día me obliguen a vender ahí no lo haré nunca más.
Básicamente esto es todo :-D

George J
07/06/12, 15:35:24
Bueno pues esta mańana me levanto y encuentro con que me han aprobado en shutter a la primera, con 8 de 10, y de las no aceptadas una por palabras clave. Además ya tenía una venta, así que estupendo y motivador. Gracias por vuestros consejos que sin ellos seguramente no habría entrado.

Ya solo me queda ístock para estar en todas las grandes.

Llevo un mes en esto y muy contento, y enganchado. Una venta en can stock y otra en dreamstime, teniendo en cuenta que tengo muy pocas imágenes. Vamos poco a poco.

Los que me mosquean son los de 123rf que llevo 3 semanas esperando a que me acepten (o me rechacen)

demarfa
07/06/12, 15:38:19
Jeje, hay que estar siempre ahí preparado con el dedo en el gatillo. Muy buena y muy bien aprovechado el momento.
Enhorabuena!
Mira que desde que te compraste el telescopio llevo dándole vueltas, pero entre que ahora no puedo justificar su gasto, que ando de cabeza con el tiempo libre y para aprovecharlo tiene que ser en fin de semana fuera de Madrid, y que además tiene su propia curva de aprendizaje y no es moco de pavo sacar buenas fotos para poder amortizarlo, pues aún no me he decidido. Pero un día llegará el momento...:)

hola atwim, lo compré no sólo para fotos, sino para usarlo con los chavales en el cole, soy profesor de ciencias naturales y fisica/quimica.
me llevó mucho curro la foto (el dia antes buscar el mejor lugar con una brujula, levantarme a las 3:45, desplazarme, montar el telescopio y esperar 2h)... y va y estaba todo nublado! faltaban 5 min para el final del tránsito y el sol aparecio entre las nubes durante unos 30 segundos! casi lloro de la emoción! eso no se paga con dinero! por cierto, ha salido en TV1, T5 y TV3, igual la habeis visto.
la foto astronomica es chunga. yo aun estoy practicando con sol y luna, aunque ya me he atrevido con jupiter y alguna nebulosa.
para eso se usa una webcam y se procesa con programas especificos.

Ronxoane
07/06/12, 15:59:27
Bueno pues esta mańana me levanto y encuentro con que me han aprobado en shutter a la primera, con 8 de 10, y de las no aceptadas una por palabras clave. Además ya tenía una venta, así que estupendo y motivador. Gracias por vuestros consejos que sin ellos seguramente no habría entrado.

Ya solo me queda ístock para estar en todas las grandes.

Llevo un mes en esto y muy contento, y enganchado. Una venta en can stock y otra en dreamstime, teniendo en cuenta que tengo muy pocas imágenes. Vamos poco a poco.

Los que me mosquean son los de 123rf que llevo 3 semanas esperando a que me acepten (o me rechacen)

Pues felicidades porque no todo el mundo consigue entrar a la primera.
Yo también llevo poco mas de 2 meses en esto y también estoy enganchadísimo :)
Con lo de 123rf, no te preocupes... a mi me tuvieron 1 mes esperando... ya había pasado de ellos y todo.

pepjp
07/06/12, 16:01:10
hola atwim, lo compré no sólo para fotos, sino para usarlo con los chavales en el cole, soy profesor de ciencias naturales y fisica/quimica.
me llevó mucho curro la foto (el dia antes buscar el mejor lugar con una brujula, levantarme a las 3:45, desplazarme, montar el telescopio y esperar 2h)... y va y estaba todo nublado! faltaban 5 min para el final del tránsito y el sol aparecio entre las nubes durante unos 30 segundos! casi lloro de la emoción! eso no se paga con dinero! por cierto, ha salido en TV1, T5 y TV3, igual la habeis visto.
la foto astronomica es chunga. yo aun estoy practicando con sol y luna, aunque ya me he atrevido con jupiter y alguna nebulosa.
para eso se usa una webcam y se procesa con programas especificos.

muy buena foto dmarfa! yo creo que la vi en tv3!

changered
07/06/12, 16:06:25
Bueno pues esta mańana me levanto y encuentro con que me han aprobado en shutter a la primera, con 8 de 10, y de las no aceptadas una por palabras clave. Además ya tenía una venta, así que estupendo y motivador. Gracias por vuestros consejos que sin ellos seguramente no habría entrado.

Ya solo me queda ístock para estar en todas las grandes.

Llevo un mes en esto y muy contento, y enganchado. Una venta en can stock y otra en dreamstime, teniendo en cuenta que tengo muy pocas imágenes. Vamos poco a poco.

Los que me mosquean son los de 123rf que llevo 3 semanas esperando a que me acepten (o me rechacen)

Enhorabuena,y ahora a subir sin parar!!

somatuscani
07/06/12, 17:05:46
Enhorabuena George!!
Pásanos tu portfolio para echarle un ojo!

Ronxoane
07/06/12, 19:50:29
Me acaban de revisar en Shutter 33 fotos y me han aceptado 31, asi que no está nada mal :)
Ahora a por más!

George J
07/06/12, 20:10:21
Pues felicidades porque no todo el mundo consigue entrar a la primera.
Yo también llevo poco mas de 2 meses en esto y también estoy enganchadísimo :)
Con lo de 123rf, no te preocupes... a mi me tuvieron 1 mes esperando... ya había pasado de ellos y todo.


Enhorabuena,y ahora a subir sin parar!!


Enhorabuena George!!
Pásanos tu portfolio para echarle un ojo!

Gracias!!! acabo de entrar a subir fotos y me he encontrado con la segunda venta en shutter, para ser mi primer día en esta agencia y con sólo 8 fotos estoy muy contento. Ya sé que al principio no hay que mirar mucho las estadísticas, pero lo cierto es que ayuda a motivarse. Me ha llamado mucho la atención de shutter que ves la localización geográfica de quien te compra las fotos.

Somatuscani, dejo aquí el enlace a shutter y al flickr, no es que haya mucho en ninguna de las dos pero ya irá creciendo. A ver si consigo hacer algo en 3d guapo guapo e intento entrar en istock por 3 vez.

Flickr: George J. Mclittle's Photostream (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/Jorge+Juan+Perez+Suarez)

Blorrio
07/06/12, 20:23:26
En 123RF, me es imposible subir fotos, os pasa a alguien mas?

changered
07/06/12, 20:33:19
Me acaban de revisar en Shutter 33 fotos y me han aceptado 31, asi que no está nada mal :)
Ahora a por más!
Enhorabuena,menudo cambio!!Asi si que se aumenta el portfolio y por tanto las ventas.A mi tambien me han revisado en estos dos dias y me han
aprobado tambien todo,despues de una mala racha...

changered
07/06/12, 20:34:22
Gracias!!! acabo de entrar a subir fotos y me he encontrado con la segunda venta en shutter, para ser mi primer día en esta agencia y con sólo 8 fotos estoy muy contento. Ya sé que al principio no hay que mirar mucho las estadísticas, pero lo cierto es que ayuda a motivarse. Me ha llamado mucho la atención de shutter que ves la localización geográfica de quien te compra las fotos.

Somatuscani, dejo aquí el enlace a shutter y al flickr, no es que haya mucho en ninguna de las dos pero ya irá creciendo. A ver si consigo hacer algo en 3d guapo guapo e intento entrar en istock por 3 vez.

Flickr: George J. Mclittle's Photostream (http://www.flickr.com/photos/67444240@N08/)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/Jorge+Juan+Perez+Suarez)

Las ilustraciones y las imagenes 3d se venden muy bien sobre todo en ss,ya veras cuando tengas muchas mas imagenes.Sobre todo ahora ya se mepiezan a vender muy bien los calendarios.

edu1971
07/06/12, 20:47:32
En 123RF, me es imposible subir fotos, os pasa a alguien mas?

yo tampoco puedo, sera la calor!!

Donltr
07/06/12, 22:23:14
Andrey Pavlov (Antrey) - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Antrey_info)

Mirar lo que me he encontrado navegando, he visto un reportaje de este fotógrafo en xatakafoto y me parece una pasada la verdad, con no muchos medios y si mucha imaginación lo que se puede lograr y transmitir.

demarfa
07/06/12, 22:46:35
Andrey Pavlov (Antrey) - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Antrey_info)

Mirar lo que me he encontrado navegando, he visto un reportaje de este fotógrafo en xatakafoto y me parece una pasada la verdad, con no muchos medios y si mucha imaginación lo que se puede lograr y transmitir.

este es un gran hp, q se dedica a matar insectos y meterles resina solo para sus fotos, son unos cuantos q lo hacen, en los foros de foto naturaleza estan muy odiados x no seguir el código ético

Pablo Rodrigo
08/06/12, 03:09:13
cómo lo hacen? yo no veo la resina por ningún lado :(

demarfa
08/06/12, 08:07:15
cómo lo hacen? yo no veo la resina por ningún lado :(

hay más buenos q otros, en unos fotógrafos se nota mucho, en otros no tanto...

somatuscani
08/06/12, 09:47:23
Enhorabuena,menudo cambio!!Asi si que se aumenta el portfolio y por tanto las ventas.A mi tambien me han revisado en estos dos dias y me han
aprobado tambien todo,despues de una mala racha...

Vaya que suerte, a mí me debió tocar el revisor borde, jeje me aprobaron 30 de 47, aunque también es cierto que subí algunas imágenes difíciles en cuanto a temas de trademark y no me las han aceptado.

Kake
08/06/12, 10:07:19
¿en shutter se pueden volver a enviar fotos si se ha corregido el problema ?

gracias y saludos.

Ronxoane
08/06/12, 10:58:10
¿en shutter se pueden volver a enviar fotos si se ha corregido el problema ?

gracias y saludos.

Si que se puede. A mi me han aceptado recientemente unas fotos rechazadas anteriormente.

Una pregunta: me acaban de rechazar un par de fotos de la catedral de Santiago que había enviado como editoriales y me han dado la siguiente razón: Editorial Caption--Proper editorial caption format needed. Please see <a href="http://buzz.shutterst
No entiendo bien lo que quieren decir, ¿me ayudais?

somatuscani
08/06/12, 11:21:50
Ramón, eso es por la nomenclatura del caption, son muy pesados con eso.

Por ejemplo, en esta foto de abajo, el caption es:


CHICAGO, USA - AUGUST 25: Chicago Theater neon sign on State Street on August 25, 2010 in Chicago, Illinois. Chicago Theater is a performing venue for stage plays, shows and popular music concerts.


Como ves, tienes que seguir exactamente ese patrón, respetando lo que va en mayúsculas, las comas donde hay comas y los guiones donde hay guiones: CIUDAD, PAIS - MES DIA: Y luego, en la descripción tienes que volver a poner la fecha completa con el año y la localización. Si no pones esto te tiran la foto. No controlo mucho del mundo editorial pero imagino que tendrá un por qué todo esto.

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/96600775/stock-photo-chicago-august-chicago-theater-neon-sign-on-state-street-on-august-in-chicago-96600775.jpg

Ronxoane
08/06/12, 11:34:37
Ramón, eso es por la nomenclatura del caption, son muy pesados con eso.

Por ejemplo, en esta foto de abajo, el caption es:


CHICAGO, USA - AUGUST 25: Chicago Theater neon sign on State Street on August 25, 2010 in Chicago, Illinois. Chicago Theater is a performing venue for stage plays, shows and popular music concerts.


Como ves, tienes que seguir exactamente ese patrón, respetando lo que va en mayúsculas, las comas donde hay comas y los guiones donde hay guiones: CIUDAD, PAIS - MES DIA: Y luego, en la descripción tienes que volver a poner la fecha completa con el año y la localización. Si no pones esto te tiran la foto. No controlo mucho del mundo editorial pero imagino que tendrá un por qué todo esto.

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/96600775/stock-photo-chicago-august-chicago-theater-neon-sign-on-state-street-on-august-in-chicago-96600775.jpg

Ahhh, perfecto. Pues las reenviaré con este patrón que me comentas, no tenía ni idea.
Que útil es este hilo para estas cosas :)
Gracias Victor!

Blorrio
08/06/12, 14:48:18
Ahhh, perfecto. Pues las reenviaré con este patrón que me comentas, no tenía ni idea.
Que útil es este hilo para estas cosas :)

Gracias Victor!
Util y buena gente que ayuda desinteresadamente, un brindis porque siga este buen rollo.

elenaburn
08/06/12, 16:49:54
buenas de nuevo gente, ya he llegado del viajecito por la bretaña, a ver que fotos puedo aprovechar de por allí :) que sacar esas casas bretonas de madera bien estaba complicado por la luz durísima y la estrechez de las calles

dulsita te dejo el enlace a mi pequeñín portfolio de shutter :D solo 49 fotos!

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/elenaburn)

Ronxoane
08/06/12, 17:21:00
buenas de nuevo gente, ya he llegado del viajecito por la bretaña, a ver que fotos puedo aprovechar de por allí :) que sacar esas casas bretonas de madera bien estaba complicado por la luz durísima y la estrechez de las calles

dulsita te dejo el enlace a mi pequeñín portfolio de shutter :D solo 49 fotos!

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/elenaburn)

Pequeñito pero muy coqueto compi, me encantan tus fotos
Que bueno que volvisteis! :)!

KarSol
08/06/12, 17:55:08
hola atwim, lo compré no sólo para fotos, sino para usarlo con los chavales en el cole, soy profesor de ciencias naturales y fisica/quimica.
me llevó mucho curro la foto (el dia antes buscar el mejor lugar con una brujula, levantarme a las 3:45, desplazarme, montar el telescopio y esperar 2h)... y va y estaba todo nublado! faltaban 5 min para el final del tránsito y el sol aparecio entre las nubes durante unos 30 segundos! casi lloro de la emoción! eso no se paga con dinero! por cierto, ha salido en TV1, T5 y TV3, igual la habeis visto.
la foto astronomica es chunga. yo aun estoy practicando con sol y luna, aunque ya me he atrevido con jupiter y alguna nebulosa.
para eso se usa una webcam y se procesa con programas especificos.

Roger yo me enteré tarde de tu excursión, lo vi en FaceB., me hubiese gustado cubrir
el reportaje... bueno hacer una foto a los maestros astónomos se entiende eh!.. :cunao

Muy guapas las fotos.:aplausos


Me acaban de revisar en Shutter 33 fotos y me han aceptado 31, asi que no está nada mal :)
Ahora a por más!

Ramón, el ratio que llevas es fantástico.. no bajes el listón, estos portafolios buenos son
los que venden


Andrey Pavlov (Antrey) - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Antrey_info)

Mirar lo que me he encontrado navegando, he visto un reportaje de este fotógrafo en xatakafoto y me parece una pasada la verdad, con no muchos medios y si mucha imaginación lo que se puede lograr y transmitir.

Como te comenta Roger!.. en tema naturista no son aceptados, aunque hay que reconocer
que el gran público se pirran por ellas solo hay que ver sus ventas.


Ahhh, perfecto. Pues las reenviaré con este patrón que me comentas, no tenía ni idea.
Que útil es este hilo para estas cosas :)
Gracias Victor!

Ramón y antes que te digan algo de las tres W. que a mi me costó encontrar...

En el título editorial a de responder a las siguientes preguntas;

Donde se hizo la foto.
Cuando se hizo
Qué o quien aparece en la foto
Qué está ocurriendo en la foto.

Ellos les llaman las 4 Ws


buenas de nuevo gente, ya he llegado del viajecito por la bretaña, a ver que fotos puedo aprovechar de por allí :) que sacar esas casas bretonas de madera bien estaba complicado por la luz durísima y la estrechez de las calles

dulsita te dejo el enlace a mi pequeñín portfolio de shutter :D solo 49 fotos!

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/elenaburn)

Pues el portafólios será pequeño.. como el de todos cuando empezamos..pero el contenido me gusta!.
Ese contenido a de vender bien!. :wink:

Saludos

dulsita
08/06/12, 18:36:15
Bonito portafolio Elenaburn, espero que tengas muchas ventas, aqui te dejo tambien un enlace al mio, cuesta mucho trabajo ir aumentadolo pero poquito a poco se consigue.Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html)

dulsita
08/06/12, 18:43:14
elenaburn, esta foto me gusta mucho
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/elenaburn#id=99861098)

Mrks_v
08/06/12, 20:52:59
No se si lo habeis hablado ya por aqui, que os parece la version de movil de shutterstock? a mi me parece fantastica, incluso se puede ver alguna cosa que en la version normal no, como las palabras que han usado los compradores para buscar tu foto (al menos yo no lo he visto xD), tambien puedes ver las ganancias (y nº de ventas) totales que te ha generado cada foto, cosa que en la version normal solo te salen por tipo de licencia.

edu1971
08/06/12, 21:32:49
donde conseguistes esta version para el movil?