PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

elenaburn
24/06/12, 14:24:03
Yo en mi humilde opinión veo una foto demasiado oscura con unas sombras muy marcadas y la porcelana demasiado amarilla, creo que eso es motivo suficiente para que no te hayan cogido la foto

saludos

revinhood
24/06/12, 14:30:03
mayor tecnica, mayor capacidad creativa, eso no se puede poner en duda.
seria un debate para otro hilo. pero como ejemplo, (extremo para entendernos) si no se sabe lo que es un barrido, un desenfoque selectivo, un contraluz, etc.... como lo vas a hacer, ni siquiera entrara en tu cabeza la posibilidad de hacerlo, no sabes "que existe" no lo puedes hacer, asi de simple.
eso no quiere decir que la tecnica no se pueda romper, pero para romperlo hay que saberlo. he visto fotos maravillosas totalmente desenfocadas, pero el que las hizo sabia lo que hacia, esas fotos difieren mucho de aquel que hace fotos desenfocadas "sin querer".
la tecnica es el punto de partida, despues el "artista" decide.

Cenet
24/06/12, 14:52:58
[E][A];3601387']Totalmente de acuerdo.





Ya..... Leonardo y Cía. tenían una técnica.... y se basaban en ella, claro.... Pero de igual modo que a día de hoy nos basamos en ella en la fotografía (composición, color... etc), porque son exactamente las mismas normas (salvo algunas leves diferencias, puede) que las que se utilizan en pintura.

Vengo de ambos mundos (como quien dice): estudié foto e ilustración, y están estrechamente ligados. El que sabe leer un cuadro sabe leer una foto, el que sabe apreciar lo primero aprecia los matices de lo segundo también.... ambos mundos beben del mundo de la imagen.

Pero una cosa son esas "técnicas" que implican el poder desarollar tu idea (porque de algún modo se tienen que desarrollar, ¿si no cómo?) y otra muy diferente es darle un trato preferencial a lo que te dice un histograma que a lo que tus ojos ven.
(Todo esto viene a colación de que el compañero veía un histograma limpio, mientras que mis ojos me dicen que esa foto está subexpuesta...)

Es como si alguien le hubiese dicho a Leonardo: Pero Leonardo... ¿por qué no mides el % exacto de pigmento en esta zona o en la otra en vez de usar tu ojo y buen criterio para conseguir la mezcla perfecta?

Saludos. :wink:

Bueno pues no estamos tan en desacuerdo, yo no he dicho que haya que dar preferencia total a la técnica, y sí que he dicho que esta es imprescindible. Hasta ahí estamos creo que de acuerdo.
Pero creo que estamos confundiento términos, términos precisamente técnicos. La foto en cuestión puede estar bien espuesta; negros y blancos, luces y sombras en sus niveles correctos. ( independientemente de que lo hagamos con el histograma o "a ojo"); pero falta iluminación, y por ahí viene el rechazo, creo yo.
Y esto es independiente de que la foto sea del gusto del artista (HaluroDePlata) o no, o de que a mí o a tí nos guste o no. Aquí se trata de hacer fotos válidas para las agencias de stock.
Y claro, ser creativo con tantas limitaciones no es facil, pero este mundo es así, y el que quiera intentarlo sabe lo que hay... Por otra parte no son tantas las limitaciones del medio como puede parecer; no hay mas que darse una vuelta por los mejores portafolios de las agencias de stock para ver trabajos creativos y muy buenos.... es lo que hay que intentar. Pero cuesta un tiempo adapatrse a los standares que pide esta industria, no es tan facil.

Lo que no me vale es la comparación de Leonardo midiendo el % de pigmento. Estoy convencido de que si Leonardo hubiera podido lo hubiera medido con exactitud, y que de hecho el controlaba muy bien las mezclas de sus pigmentos. Pero el desde luego no habria dejado que nadie le dijera como usar sus tintas ni el photoshop si lo hubiera conocido. El hubiera usado la técnica digital mejor que nadie, por supuesto. Leer la información del histograma no significa tomarlo como referencia absoluta a seguir.

Mas saludos

Cenet
24/06/12, 15:00:35
mayor tecnica, mayor capacidad creativa, eso no se puede poner en duda.
seria un debate para otro hilo. pero como ejemplo, (extremo para entendernos) si no se sabe lo que es un barrido, un desenfoque selectivo, un contraluz, etc.... como lo vas a hacer, ni siquiera entrara en tu cabeza la posibilidad de hacerlo, no sabes "que existe" no lo puedes hacer, asi de simple.
eso no quiere decir que la tecnica no se pueda romper, pero para romperlo hay que saberlo. he visto fotos maravillosas totalmente desenfocadas, pero el que las hizo sabia lo que hacia, esas fotos difieren mucho de aquel que hace fotos desenfocadas "sin querer".
la tecnica es el punto de partida, despues el "artista" decide.

De acuerdo al 100%

revinhood
24/06/12, 15:43:00
por cierto, al fin y al cabo hablamos de microstock, no de fotos artisticas, tambien hay que tener eso en cuenta.

HaluroDePlata
24/06/12, 17:15:43
mayor tecnica, mayor capacidad creativa, eso no se puede poner en duda.
seria un debate para otro hilo. pero como ejemplo, (extremo para entendernos) si no se sabe lo que es un barrido, un desenfoque selectivo, un contraluz, etc.... como lo vas a hacer, ni siquiera entrara en tu cabeza la posibilidad de hacerlo, no sabes "que existe" no lo puedes hacer, asi de simple.
eso no quiere decir que la tecnica no se pueda romper, pero para romperlo hay que saberlo. he visto fotos maravillosas totalmente desenfocadas, pero el que las hizo sabia lo que hacia, esas fotos difieren mucho de aquel que hace fotos desenfocadas "sin querer".
la tecnica es el punto de partida, despues el "artista" decide.

Yo diría: mayor talento, mayor capacidad creativa. Creo que llega un momento en que el dominio de la técnica (nadie ha dudado de su necesidad) es similar para los artistas, pero es la creatividad y el talento lo que marca la diferencia, la manera en que se utiliza la técnica. Porque según tu aseveración, si yo tengo las herramientas de Leonardo Da Vinci o de Cervantes o de Mozart, y sé utilizarlas, podría ser como ellos... No creo que Mozart fuese lo que fue por su dominio de la técnica, sino por cómo su talento innato hizo uso de la técnica para trascenderla y crear genialidades.

Podemos ser muchos los expertos en Photoshop, pero sólo algunos harán genialidades, porque no depende de Photoshop, sino de las luces y el talento de quien lo utiliza.

Griffith hizo las cosas que dices (barridos, primeros planos, montajes paralelos etc.) sin saber que podían existir. Griffith tenía el talento necesario para trascender los medios que había y crear algo nuevo. Esto es precisamente lo que hacen los grandes artistas, partir de una técnica necesaria para ir más allá en alas de su propia creatividad y su propia personalidad.

Estoy de acuerdo con lo que dices de microstock. Se trata de ceñirse a lo que ellos piden, más que a lo que deseamos hacer nosotros.

revinhood
24/06/12, 17:20:23
salvo excepciones, que las hay, el talento solo no lo hace todo.
hay deportistas con mucho talento, pero detras tambien debe haber trabajo, sino dificilmente llegaran a ser los mejores. es la union entre ambas cosas, talento y trabajo.
mas talento, mas tecnica, y mas trabajo nos hara mejores, jejeje. (vaya fracesita) lastima que el talento no se pueda comprar.

[B][E][A]
24/06/12, 18:51:50
mayor tecnica, mayor capacidad creativa, eso no se puede poner en duda.
seria un debate para otro hilo. pero como ejemplo, (extremo para entendernos) si no se sabe lo que es un barrido, un desenfoque selectivo, un contraluz, etc.... como lo vas a hacer, ni siquiera entrara en tu cabeza la posibilidad de hacerlo, no sabes "que existe" no lo puedes hacer, asi de simple.
eso no quiere decir que la tecnica no se pueda romper, pero para romperlo hay que saberlo. he visto fotos maravillosas totalmente desenfocadas, pero el que las hizo sabia lo que hacia, esas fotos difieren mucho de aquel que hace fotos desenfocadas "sin querer".
la tecnica es el punto de partida, despues el "artista" decide.


por cierto, al fin y al cabo hablamos de microstock, no de fotos artisticas, tambien hay que tener eso en cuenta.

Jeje, es verdá que esto no tiene nada que ver con el mundo microstock...... sólo es que se ha liado porque dije que discrepaba en lo del histograma y tal, apelando a que la foto es un arte para mí... y de ahí se ha generao todo esto. :p (Mea culpa, siempre la voy liando por ahí, jajajajjaja)

En cualquier caso........ sobre la 1ª intervención que cito ahora..... creo que o no me has leído o no has entendido lo que dije anteriormente sobre la técnica. :)

Un saludo, revinhood. :)




Bueno pues no estamos tan en desacuerdo, yo no he dicho que haya que dar preferencia total a la técnica, y sí que he dicho que esta es imprescindible. Hasta ahí estamos creo que de acuerdo.
Pero creo que estamos confundiento términos, términos precisamente técnicos. La foto en cuestión puede estar bien espuesta; negros y blancos, luces y sombras en sus niveles correctos. ( independientemente de que lo hagamos con el histograma o "a ojo"); pero falta iluminación, y por ahí viene el rechazo, creo yo.
Y esto es independiente de que la foto sea del gusto del artista (HaluroDePlata) o no, o de que a mí o a tí nos guste o no. Aquí se trata de hacer fotos válidas para las agencias de stock.
Y claro, ser creativo con tantas limitaciones no es facil, pero este mundo es así, y el que quiera intentarlo sabe lo que hay... Por otra parte no son tantas las limitaciones del medio como puede parecer; no hay mas que darse una vuelta por los mejores portafolios de las agencias de stock para ver trabajos creativos y muy buenos.... es lo que hay que intentar. Pero cuesta un tiempo adapatrse a los standares que pide esta industria, no es tan facil.

Lo que no me vale es la comparación de Leonardo midiendo el % de pigmento. Estoy convencido de que si Leonardo hubiera podido lo hubiera medido con exactitud, y que de hecho el controlaba muy bien las mezclas de sus pigmentos. Pero el desde luego no habria dejado que nadie le dijera como usar sus tintas ni el photoshop si lo hubiera conocido. El hubiera usado la técnica digital mejor que nadie, por supuesto. Leer la información del histograma no significa tomarlo como referencia absoluta a seguir.

Mas saludos

Sí, hombre.... ahora nos vamos a poner a elucubrar sobre lo que haría o no haría Leonardo. :p
Tú puedes creer que se pondría en manos de la tecnología antes que de su ojo, yo puedo pensar lo contrario. :p (Y no llegamos a nada llevando el debate por este camino.....)

En fin, yo sí lo tengo claro: prefiero mirar las fotos con los ojos, a mirar lo que el camera RAW me dice que marca el histograma. Lo siento... no lo puedo evitar. :wink:



Por cierto..... aprovecho pa' deciros una cosa que ya dije hace meses (o casi un año ya), y aunque sea cansino lo vuelvo a repetir. :p

Meter a todas las agencias de stock en el mismo bote (bueno, o al microstock.... pero entiendo que se habla del stock, vaya)... no es muy justo, ni muy acertado.

No me cansaré de repetir que hay una agencia que tiene una visión diferente del stock, y en las que sí caben esas fotos de barridos y demás, mientras transmitan algo y sean comerciales desde un punto de vista de temática y etc... y ésa es Getty Images.

Nadie me paga por hacerles publicidad. Es sólo que ... las cosas son como son.

Saludos. :wink:

Cenet
24/06/12, 19:01:40
Hay muchísima gente con talento que no llega a desarrollarlo nuca, no llegan ni siquiera a saber que lo tienen. Y otros que si lo saben y son conscientes no llegan a desarrolarlo por diversas circunstancias.

demarfa
24/06/12, 19:32:45
gran victoria de fernando alonso...

atwim
24/06/12, 20:51:43
gran victoria de fernando alonso...

Había escrito una parrafada sobre DaVinci, Getty, el stock....pero me quedo con esto ;)
Qué tio más grande, que carrerón ha hecho!!!! Ojalá gane este año el mundial, es muy bueno, mucho.

[B][E][A]
24/06/12, 20:56:35
gran victoria de fernando alonso...

Vale, ya me habéis echado del hilo. :p

(Es broma.)

Cenet
24/06/12, 21:22:02
jejjeejjj venga, una caña por Alonso y otra por Da vinci..... salud !!!

Aerocar
24/06/12, 21:36:01
gran victoria de fernando alonso...


Había escrito una parrafada sobre DaVinci, Getty, el stock....pero me quedo con esto ;)
Qué tio más grande, que carrerón ha hecho!!!! Ojalá gane este año el mundial, es muy bueno, mucho.

Ha sido una buena carrera de alonso, y me alegro porqué soy Ferrarista 100%, pero mi ídolo es Schummacher y hoy me ha dado una buena alegría! Los dos con talento y técnica de sobra... jaja Saludos!

churupuky
24/06/12, 21:43:57
A ver si los que lleváis más tiempo me resolvéis esta duda. Tenía hace tiempo en SS una foto editorial de 2 pequeños en una feria vestidos con traje típico (no estoy muy seguro si deberían habérmela aceptado como tal o no). El caso es que dicha foto se vendió como tal 4 veces (según las estadísticas de SS). La foto está borrada de mi galería desde hace tiempo.

Pues bien, la foto ha aparecido en un Centro Comercial anunciando la apertura de un nuevo comercio de estos típicos donde juegan los niños.

¿Qué debería hacer en este caso?.

HaluroDePlata
24/06/12, 21:53:33
Y yo que soy de Rafael Nadal... me siento un poco perdido...
Bueno, brindaré por Da Vinci y porque Nadal gane Wimbledon :aplausos

somatuscani
25/06/12, 08:43:46
Grande Alonsito! Ya es líder otra vez :)

somatuscani
25/06/12, 09:41:38
Bueno, por fin he superado las 4000 ventas en iStockphoto, pensé que no llegaría nunca.
Estoy muy contento con la agencia últimamente. Después del bajón que sufrió meses atrás creo que todo vuelve a su orden e incluso con mejores números que antes. Este mes he vendido incluso 3 licencias extendidas, cosa que no me había pasado nunca en iStock. El mes pasado fue mi mejor mes, pero este creo que incluso lo superaré :)

Ronxoane
25/06/12, 09:50:31
Bueno, por fin he superado las 4000 ventas en iStockphoto, pensé que no llegaría nunca.
Estoy muy contento con la agencia últimamente. Después del bajón que sufrió meses atrás creo que todo vuelve a su orden e incluso con mejores números que antes. Este mes he vendido incluso 3 licencias extendidas, cosa que no me había pasado nunca en iStock. El mes pasado fue mi mejor mes, pero este creo que incluso lo superaré :)

Enhorabuena compañero, 4000 ventas... buff!, yo casi te cojo... llevo 35 jajaj :)

somatuscani
25/06/12, 09:57:06
Aunque para llegar a las 10.000 y convertirme en Gold iStocker... pasarán años, jeje
Según las estadísticas, a grosso modo, necesito 3 años y medio para llegar a las 10.000... arf!

RubenG
25/06/12, 10:14:15
Buenas,

Estáis teniendo problemas para subir fotos en stockfunny?



Un saludo.

id_104198
25/06/12, 10:31:17
Hoal compañeros. que tal? llevo un par de meses en fotolia con 199 archivos aceptados entre fotos y videos. pero la verdad que solo he vendido unas 10 fotos... por lo cual leyendo pro aqui veo que esta pagina no es de las mas punters ni mucho menos. pues bien intente meterme en istockphoto y al final despues de no esterarme de casi nada me han aceptado como colaborador, ya me aprobaron las 3 fotos de prueba, pero tengo varios problems con cosas que no entiendo... una de ellas es que he leido que cada vez que haces fotos a una misma chica hay que mandar la autorizacion de modelo por cada foto de ella que envies? es qeu en fotolia vale la misma para todas las fotos que tengas o puedas hacer de esa misma persona. aparte de esto tengo mas preguntas asi que si alguien me puede hechar una mano, le estaria muy agradecido. y para cualquier consulta que tengais de otros temas aqui estoy. gracias.

Ronxoane
25/06/12, 11:14:10
Hoal compañeros. que tal? llevo un par de meses en fotolia con 199 archivos aceptados entre fotos y videos. pero la verdad que solo he vendido unas 10 fotos... por lo cual leyendo pro aqui veo que esta pagina no es de las mas punters ni mucho menos. pues bien intente meterme en istockphoto y al final despues de no esterarme de casi nada me han aceptado como colaborador, ya me aprobaron las 3 fotos de prueba, pero tengo varios problems con cosas que no entiendo... una de ellas es que he leido que cada vez que haces fotos a una misma chica hay que mandar la autorizacion de modelo por cada foto de ella que envies? es qeu en fotolia vale la misma para todas las fotos que tengas o puedas hacer de esa misma persona. aparte de esto tengo mas preguntas asi que si alguien me puede hechar una mano, le estaria muy agradecido. y para cualquier consulta que tengais de otros temas aqui estoy. gracias.

Pues yo estoy contento con fotolia y es una de mis favoritas junto con shutter e istock. Llevo 3 meses y tengo 218 fotos aceptadas con 54 licencias vendidas.
En cuanto a lo de contratos de modelo de istock, si, hace falta 1 por cada foto de una persona a no ser que sean varias fotos de la misma sesión... un coñazo, vamos.

id_104198
25/06/12, 11:47:54
Pues yo estoy contento con fotolia y es una de mis favoritas junto con shutter e istock. Llevo 3 meses y tengo 218 fotos aceptadas con 54 licencias vendidas.
En cuanto a lo de contratos de modelo de istock, si, hace falta 1 por cada foto de una persona a no ser que sean varias fotos de la misma sesión... un coñazo, vamos.

pues si, te va mejor si en fotolia... las ventas de las fotos las tienes puesta con el programa de suscripcion? yo no pues pagan una miseria si es asi. en itockphoto como dices es muchooooo mas coñazo, pero creoq ue voy a pasar de fotolia y hecharle tiempo a istock que es donde veo que los compañeros sacan bastante ams rentabilidad. gracais por la respuesta Ronxoane

estionx
25/06/12, 11:54:32
Yo tb stoy muy contento con fotolia,tiene buen ritmo de ventas

arkaitz112
25/06/12, 12:12:04
Pues yo estoy contento con fotolia y es una de mis favoritas junto con shutter e istock. Llevo 3 meses y tengo 218 fotos aceptadas con 54 licencias vendidas.
En cuanto a lo de contratos de modelo de istock, si, hace falta 1 por cada foto de una persona a no ser que sean varias fotos de la misma sesión... un coñazo, vamos.

pues la verdad es que no esta nada mal. en 3 meses 54 licencias. felicidades.
yo apenas estoy en fotolia 1 mes con 87 fotos. y aun nada de nada.
pero tengo una remesa de 60 pa enviarles en cuanto pueda.

Aerocar
25/06/12, 12:31:34
Yo tampoco estoy muy contento de fotolia, con 227 imágenes en el portafolio he vendido 16 licencias...

CARLOSASTRABU
25/06/12, 14:10:29
hola compañero, me podrias decir como se acepta el contrato en esa pagina, he pasado la prueba del test y he imprimido el contarto, pero cuando le doy a continuar me dice que debo aceptar el contrato de la licencia de artista, o algo parecido, ¿ y como se suben las fotos ?

CARLOSASTRABU
25/06/12, 14:12:36
Bueno, por fin he superado las 4000 ventas en iStockphoto, pensé que no llegaría nunca.
Estoy muy contento con la agencia últimamente. Después del bajón que sufrió meses atrás creo que todo vuelve a su orden e incluso con mejores números que antes. Este mes he vendido incluso 3 licencias extendidas, cosa que no me había pasado nunca en iStock. El mes pasado fue mi mejor mes, pero este creo que incluso lo superaré :)
hola compañero, me podrias decir como se acepta el contrato en esa pagina, he pasado la prueba del test y he imprimido el contarto, pero cuando le doy a continuar me dice que debo aceptar el contrato de la licencia de artista, o algo parecido, ¿ y como se suben las fotos ?

KarSol
25/06/12, 18:44:25
Hoal compañeros. que tal? llevo un par de meses en fotolia con 199 archivos aceptados entre fotos y videos. pero la verdad que solo he vendido unas 10 fotos... por lo cual leyendo pro aqui veo que esta pagina no es de las mas punters ni mucho menos. pues bien intente meterme en istockphoto y al final despues de no esterarme de casi nada me han aceptado como colaborador, ya me aprobaron las 3 fotos de prueba, pero tengo varios problems con cosas que no entiendo... una de ellas es que he leido que cada vez que haces fotos a una misma chica hay que mandar la autorizacion de modelo por cada foto de ella que envies? es qeu en fotolia vale la misma para todas las fotos que tengas o puedas hacer de esa misma persona. aparte de esto tengo mas preguntas asi que si alguien me puede hechar una mano, le estaria muy agradecido. y para cualquier consulta que tengais de otros temas aqui estoy. gracias.

Si me preguntas por Fotolia hace tres meses estaría como tu, pero desde hace esos meses, veo mucha
venta y sobretodo constantes, como Ramón hoy por hoy para mi una de las grandes.

revinhood
25/06/12, 20:22:27
fotolia, actualmente, para mi, la tercera, despues de shutter e istock.

Ronxoane
25/06/12, 20:56:12
La que está por los suelos (por lo menos para m) es Dreamstime, aunque claro, yo como llevo tan poco en esto, solo la he conocido asi. ¿Como os funciona al vosotros?

changered
25/06/12, 21:01:54
La que está por los suelos (por lo menos para m) es Dreamstime, aunque claro, yo como llevo tan poco en esto, solo la he conocido asi. ¿Como os funciona al vosotros?

Creo que la tónica de Dt es que te puedes pasar muchos días sin vender y luego en tres o cuatro días vendes unas cuantas.Pero lo bueno que tiene es que al menos las fotos las vendes por 8-10 o 12 creditos,muchas de ellas,por lo tanto es un precio algo decente.
Tambien(y es mi opinion)Dt y fotolia son agencias en las que empiezas a notar ventas cuando alcanzas un numero alto de portafolio.Sobre todo en fotolia,al principio no vendes nada,pero cuando pasas de 500 y sobre todo de 1000 las ventas aumentan una barbaridad.

id_104198
26/06/12, 02:33:02
hola compañeros, pregunta para a los que os va guay en fotolia, tenéis marcada la casilla para vender las fotos con su programa de suscripción?¿ lo digo por que yo una vez le di y vendí la mayoría de las fotos así, pero

si desmarco esa casilla no vendo casi nada. cosa que aun así prefiero pues de la otra manera pagan una miseria.

edu1971
26/06/12, 05:56:24
hola, en SS me acaban de rechazar todas las fotos editoriales que les envié de las carreras de motos en montmelo este fin de semana, y el motivo del rechazo es este:
Credentials Needed: Email credentials to review@shutterstock.com and resubmit. Thanks
traducido con google
Credenciales necesarias: las credenciales por correo electrónico a review@shutterstock.com y vuelva a enviar. gracias

no entiendo que me quieren decir?

RubenG
26/06/12, 07:33:20
hola, en SS me acaban de rechazar todas las fotos editoriales que les envié de las carreras de motos en montmelo este fin de semana, y el motivo del rechazo es este:
Credentials Needed: Email credentials to review@shutterstock.com and resubmit. Thanks
traducido con google
Credenciales necesarias: las credenciales por correo electrónico a review@shutterstock.com y vuelva a enviar. gracias

no entiendo que me quieren decir?

Que tienes que ser fotografo acreditado del evento o si no, no puedes vender fotos de motogp, pasa lo mismo con la fourmula 1

changered
26/06/12, 09:12:24
Que tienes que ser fotografo acreditado del evento o si no, no puedes vender fotos de motogp, pasa lo mismo con la fourmula 1

Pero eso será ahora no?Porque antes no era así.Si buscas aqui fotos de F1 o motos hay miles,y no creo que todos tuvieran acreditación de esa,sifuera así,en cada gran premio habría más fotógrafos que público

Toniflap
26/06/12, 09:14:12
La que está por los suelos (por lo menos para m) es Dreamstime, aunque claro, yo como llevo tan poco en esto, solo la he conocido asi. ¿Como os funciona al vosotros?
A mi Dream me va realmente mal este año. El año pasado fue la tercera agencia, más o menos empatada con 123rf, pero este año es la quinta. Y este mes va camino de ser el peor mes en 18 meses. Sí que es verdad que el RPD (la ganancia media por foto vendida) es mayor que antes, como dice María, pero la ganancia total en mi caso va a la baja. También es verdad que llevo unos tres meses subiendo muy poco o nada a las agencias. Pero mientras las demás se mantienen o suben, Dream está bajando y mucho.

RubenG
26/06/12, 10:01:18
Pero eso será ahora no?Porque antes no era así.Si buscas aqui fotos de F1 o motos hay miles,y no creo que todos tuvieran acreditación de esa,sifuera así,en cada gran premio habría más fotógrafos que público

Pues debe de ser ahora así, en SS presenté unas fotos para pre-selección de F1 donde he vendido en otros sitios y me las tiraron por el tema de la acreditación, lo que no sé si es porque es el circuito de Montmeló, o por el evento.

Si alguien ha subido recientemente alguna carrera de coches o motos (CEV o mundial) en otro circuito, que nos diga, porque lo mismo es por el tema del Circuit, que necesitas sus permisos.


Un saludo.

changered
26/06/12, 10:20:16
Pues debe de ser ahora así, en SS presenté unas fotos para pre-selección de F1 donde he vendido en otros sitios y me las tiraron por el tema de la acreditación, lo que no sé si es porque es el circuito de Montmeló, o por el evento.

Si alguien ha subido recientemente alguna carrera de coches o motos (CEV o mundial) en otro circuito, que nos diga, porque lo mismo es por el tema del Circuit, que necesitas sus permisos.


Un saludo.

Yo creo que tiene que ser algún cambio al respecto.Yo he subido fotos de partidos de fútbol y me las aceptaban y ahora me dicen lo de las credenciales,y es con el mismo equipo y en el mismo campo.
Seguro que hay gente que ese papel de credenciales se le inventa,no se.

RubenG
26/06/12, 10:26:36
Yo creo que tiene que ser algún cambio al respecto.Yo he subido fotos de partidos de fútbol y me las aceptaban y ahora me dicen lo de las credenciales,y es con el mismo equipo y en el mismo campo.
Seguro que hay gente que ese papel de credenciales se le inventa,no se.


Pues como empiecen así, mal vamos, al menos para mi que tengo bastante cosas de editorial..., el inventarme el papel de credenciales, pufff, prefiero que no me cierren la cuenta ^^

demarfa
26/06/12, 10:31:19
Pues como empiecen así, mal vamos, al menos para mi que tengo bastante cosas de editorial..., el inventarme el papel de credenciales, pufff, prefiero que no me cierren la cuenta ^^

pues sí, mejor no falsificar nada! por cierto, hace como 3 semanas que no se me actualiza el catalog manager...

changered
26/06/12, 10:35:54
Pues como empiecen así, mal vamos, al menos para mi que tengo bastante cosas de editorial..., el inventarme el papel de credenciales, pufff, prefiero que no me cierren la cuenta ^^

Puff yo tampoco me inventaria ese papel para poder subir unas cuantas fotos,pero hoy dia se siguen subiendo un monton de fotos de este estilo y no creo que todo el mundo consiga ese papel.Digo yo que eso se lo daran a los fotografos profesionales que van a cubrir un evento,no se.No a cualquiera que quiera hacer unas fotos,encima en eventos importantes y mundiales como puede ser la F1.

Creo que el problema esta en los recintos cerrados,campos de futbol,circuitos...pero si es en la calle,aunque sea un evento deportivo,no hay problema.
A ver si hay alguien que sepa del tema y nos pueda decir como va la cosa.

Vuelvo a decir que en ningun momento he dicho que se falsifique ese papel!!!!

edu1971
26/06/12, 11:12:44
Las últimas fotos que tengo aceptadas de la formula 1 son de pretenporada y me las aceptaron sin problemas

RubenG
26/06/12, 11:23:44
Las últimas fotos que tengo aceptadas de la formula 1 son de pretenporada y me las aceptaron sin problemas

Lo mismo cuando era la pretemporada sí aceptaban, pero ahora, por lo visto, no...

Creo recordar que alguien en este hilo puso que estaba por la calle he hizo un par de fotos a un desfile, y se las cancelaron también por el mismo problema..., pero de esto hará como 1 ó 2 meses...

Un saludo.

demarfa
26/06/12, 11:43:16
Lo mismo cuando era la pretemporada sí aceptaban, pero ahora, por lo visto, no...

Creo recordar que alguien en este hilo puso que estaba por la calle he hizo un par de fotos a un desfile, y se las cancelaron también por el mismo problema..., pero de esto hará como 1 ó 2 meses...

Un saludo.

imaginaba q algun dia se pondrian duros con este tema, en algunos eventos se paga mucha pasta para poder hacer fotos, no es lógico q luego vaya uno sin pagar nada y saque beneficio.
esperemos un tiempo a ver que pasa.

edu1971
26/06/12, 11:46:01
Ahora estaba pensando y la acreditación que tengo es la photaki. No se si colara

RubenG
26/06/12, 11:50:09
imaginaba q algun dia se pondrian duros con este tema, en algunos eventos se paga mucha pasta para poder hacer fotos, no es lógico q luego vaya uno sin pagar nada y saque beneficio.
esperemos un tiempo a ver que pasa.

Totalmente de acuerdo contigo demarfa.

Seguro que veremos otros eventos que adopten las "medidas" que ha propuesto los JJOO de Londres, la prohibición de subir TUS fotos a cualquier red social, ni mucho menos el tema de microstock.

Ronxoane
26/06/12, 11:58:31
La que está por los suelos (por lo menos para m) es Dreamstime, aunque claro, yo como llevo tan poco en esto, solo la he conocido asi. ¿Como os funciona al vosotros?

Es curioso porque ayer me quejaba de las poquísimas ventas de dream (2 en todo junio) y voy hoy y me despierto con tres licencias mas vendidas de 7, 8 y 10 créditos... en fin... cosas del micro, me parece a mi que me voy a tener que quejar mas a menudo jajaj

changered
26/06/12, 12:01:20
Pero si fuera así,también se agotarían las fotos de editoriales en los micros,ya que realmente pocos profesionales de los que van a cubrir un evento deportivo para un periodico o la tele,se dedica luego a subir a los micros.
Es decir,creo que la mayoría de las fotos editoriales de los micros es de gente que seguramente no tenga acceso a esas acreditaciones o no?

demarfa
26/06/12, 13:26:25
Ahora estaba pensando y la acreditación que tengo es la photaki. No se si colara

cuidado! en shutter no creo q trabajen retrasados mentales! jajaja

Aerocar
26/06/12, 16:15:00
pues sí, mejor no falsificar nada! por cierto, hace como 3 semanas que no se me actualiza el catalog manager...

Cierto, y creo que tiene algo a ver con lo de "imágenes activas" que tampoco se me actualizó durante unas semanas, ahora si se ha vuelto a actualizar pero yo tengo 25 fotos que aparecen en el portafolio, se venden, pero no aparecen como activas ni en el catalog manager.

Ronxoane
26/06/12, 17:12:08
Yo he borrado y estoy volviendo a cargar un lote de 24 fotos en shutter. Tenía algunas pendientes desde el 8 de este mes asi que he borrado todo y lo estoy volviendo a subir.
Es lo que peor llevo de shutter, lo mal que funciona su web.

elenaburn
26/06/12, 17:34:06
a mi shutter no me ha dado esos problemas de momento, tardan en revisar como una semana y ya está, puede ser porque subo pocas fotos también en cada lote...

edu1971
27/06/12, 00:32:47
esto es lo que me contestan en SS respecto a la consulta que les hice esta mañana sobre las credenciales
"o imágenes de eventos deportivos, debe proporcionarnos un comunicado declarando
que ha sido autorizado para tomar la fotografía comercial de la sede. debido
a los posibles problemas legales, no podemos aceptar las imágenes sin la debida
liquidación, incluso si se presentan como editorial."

pero lo bueno es que esta tarde les mando mas fotos de motos de la misma seria y me las aprueban , no entiendo nada

Cenet
27/06/12, 01:12:00
Yo les envié a SS la semana pasada una serie de 34 fotos de una competicion de motos clásicas. Esta prueba se corrió en un circuito urbano de un pueblo cerca de donde vivo. Me rechazaron todas con la misma nota: ¿ cual es el nombre oficial de la competición ?.
De modo que he modificado el encabezado de las fotos para que incluya el nombre de la prueba, y ahora estoy esperando hace ya una semana..... ya os diré si me las aprueban o no.

En Dreamstime con el mismo reportaje también está pasando algo raro. Hace ya mas de una semana que lo subí, y cuando le llegó el turno de revisión se lo han saltado a la torera y han revisado las fotos de después. Y he vuelto a subir mas fotos de "no editorial" y han vuelto a revisarlas antes que el reportaje que todavía está esperando.

Pero lo mas gracioso me pasó hace unos meses con las primeras editoriales que subí. Era un reportaje de ciclismo a través de Las Bardenas, una carrera que se corrió en el 2008. Subí dos tandas de una docena de fotos cada una ( despacio... por si acaso). Ma las aceptaron las dos, y por cierto que las estoy vendiendo bién relativamente. Pero cuando subí la tercera tanda me las rechazaron con una nota en todas que decía: cual es el nombre de los participantes ???
jajajja, bueno, no se si es gracioso o nó, pero yo todavía me estoy riendo habida cuenta de que en algunas de las fotos se ven hasta 15 o 20 corredores y en la prueba en cuestión participan 1500 ciclistas... Ya no subí mas fotos de ese reportaje.

Creo que en el tema editorial ellos mismos no sabe bién a donde van. Como dice Demarfa, habrá que esperar y estar atentos.

Un saludo

edu1971
27/06/12, 06:26:57
si creo que no saben bien donde estan...
bueno despues de que me aprobaran unas cuantas de motos, anoche volvi a subir 17 fotos mas de motos, con el mismo nombre etc.. sin cambiar nada, y cuando me levanto estan todas aceptadas, es decir he tenido 3 revisiones de SS en un dia!!

edu1971
27/06/12, 06:28:20
ahora estoy subiendo mas......

demarfa
27/06/12, 08:18:33
El dia que la FIA o MotoGP se lo tome en serio, nos cae el pelo a todos, a Shutter y a nosotros,
lo que supongo q tienen otras cosas más importantes que hacer.
Yo a MotoGP voy acreditado, sin pagar nada (no como los demás fotógrafos o medios),
si les digo que las vendo por la cara me linchan allí mismo en el circuito, y seria normal.
Seguro que han tenido algun lío y por eso se han puesto más estrictos.

RubenG
27/06/12, 08:23:37
El dia que la FIA o MotoGP se lo tome en serio, nos cae el pelo a todos, a Shutter y a nosotros,
lo que supongo q tienen otras cosas más importantes que hacer.
Yo a MotoGP voy acreditado, sin pagar nada (no como los demás fotógrafos o medios),
si les digo que las vendo por la cara me linchan allí mismo en el circuito, y seria normal.
Seguro que han tenido algun lío y por eso se han puesto más estrictos.


Si fuera solo pagando, iría a varios eventos acreditados, pero no es tan fácil, al menos para mí no lo ha sido.

Tienes que estar respaldado por un medio visual y no por un simple blog, he intentado acreditarme en varias ocasiones en el Jarama para carreras "pequeñas" y no hay maneras...

Alguna recomendación demarfa?

demarfa
27/06/12, 08:35:05
Si fuera solo pagando, iría a varios eventos acreditados, pero no es tan fácil, al menos para mí no lo ha sido.

Tienes que estar respaldado por un medio visual y no por un simple blog, he intentado acreditarme en varias ocasiones en el Jarama para carreras "pequeñas" y no hay maneras...

Alguna recomendación demarfa?

sí, una recomendación: buscar un buen enchufe.
yo tengo 2, uno en motogp y otro en el periodico.
si no seria imposible.

demarfa
27/06/12, 08:37:16
ahora estoy subiendo mas......

yo seria más cauto, si estan en este plan es mejor ser prudente y esperar,
si aun con los avisos ven q pasas, ojo con las advertencias.
te lo digo pq yo tengo 2.

Cenet
27/06/12, 08:45:58
si creo que no saben bien donde estan...
bueno despues de que me aprobaran unas cuantas de motos, anoche volvi a subir 17 fotos mas de motos, con el mismo nombre etc.. sin cambiar nada, y cuando me levanto estan todas aceptadas, es decir he tenido 3 revisiones de SS en un dia!!

Tres revisiones en un día!!. Apunta la fecha, que esto no te vuelve a pasar... jejjje

RubenG
27/06/12, 08:46:29
sí, una recomendación: buscar un buen enchufe.
yo tengo 2, uno en motogp y otro en el periodico.
si no seria imposible.

jejeje, sí, eso es lo mejor y que suerte tienes johio!! ;)


Por mi lado, seguiré rascando... :p

RubenG
27/06/12, 09:06:06
Hablando de stockFunny, habéis tenido ya alguna venta?

elenaburn
27/06/12, 09:27:35
El dia que la FIA o MotoGP se lo tome en serio, nos cae el pelo a todos, a Shutter y a nosotros,
lo que supongo q tienen otras cosas más importantes que hacer.
Yo a MotoGP voy acreditado, sin pagar nada (no como los demás fotógrafos o medios),
si les digo que las vendo por la cara me linchan allí mismo en el circuito, y seria normal.
Seguro que han tenido algun lío y por eso se han puesto más estrictos.

Pues si, pero supongo que como muchas fotos que tenemos en los portfolios, yo por ejemplo, que tengo muy pocas aun la que mas he vendido con diferencia es parte de la fachada de una casa de Madrid, supongo que si lo ve el arquitecto no le hará mucha gracia ¿no? Pero es lo que hay! Por cierto demarfa cual es tu nick en las agencias, me molaría echar un vistazo a tu portfolio :p

Saludos

pepjp
27/06/12, 09:29:30
Hablando de stockFunny, habéis tenido ya alguna venta?

Tengo pocas fotos pero no he tenido ni una venta y estoy para borrarme, porque veo la web aún muy verde... solo esta en español y algunas cosas no funcionan muy bien.

changered
27/06/12, 10:02:44
Tengo pocas fotos pero no he tenido ni una venta y estoy para borrarme, porque veo la web aún muy verde... solo esta en español y algunas cosas no funcionan muy bien.

Hay mucha saturacion ya de mercado.Están las agencias grandes,con muchísima clientela.Porque un cliente o alguien que compre fotos en ss se iba a ir a comprar fotos a una pequeña agencia nueva donde estan las mismas fotos que en ss,y evidentemente muchisimas menos donde elegir.
Es dificil abrirse camino en este mundo.
Aún así espero que les vaya bien y que tengan mucho éxito.Yo hasta que no vea que funciona y se vende,paso.Más trabajo imposible!!!!!!!

Cenet
27/06/12, 10:04:02
Ya me han revisado las fotos. De las editoriales me han tirado todas por tercera vez con la siguiente escusa:

Editorial Caption--Proper editorial caption format needed. El encabezado está puesto como otras veces... de modo que es una escusa como la del focus en las RF normales.

somatuscani
27/06/12, 10:06:04
Creo que la tónica de Dt es que te puedes pasar muchos días sin vender y luego en tres o cuatro días vendes unas cuantas.Pero lo bueno que tiene es que al menos las fotos las vendes por 8-10 o 12 creditos,muchas de ellas,por lo tanto es un precio algo decente.
Tambien(y es mi opinion)Dt y fotolia son agencias en las que empiezas a notar ventas cuando alcanzas un numero alto de portafolio.Sobre todo en fotolia,al principio no vendes nada,pero cuando pasas de 500 y sobre todo de 1000 las ventas aumentan una barbaridad.

Sí, opino lo mismo de Dreamstime. Llevo una racha mala este mes pero justo los dos últimos días he vendido 2 series de 6 ó 7 fotos cada una. Veremos a ver si recupera un poco la tónica de siempre.

changered
27/06/12, 10:27:21
Ya me han revisado las fotos. De las editoriales me han tirado todas por tercera vez con la siguiente escusa:

Editorial Caption--Proper editorial caption format needed. El encabezado está puesto como otras veces... de modo que es una escusa como la del focus en las RF normales.

Yo no jugaría con fuego...los de ss no se andan con rodeos.Y no creo que merezcas un aviso por insistir en subir unas cuantas fotos,no merece la pena.

Cenet
27/06/12, 10:49:54
Yo no jugaría con fuego...los de ss no se andan con rodeos.Y no creo que merezcas un aviso por insistir en subir unas cuantas fotos,no merece la pena.

Pues si, creo que tienes razón, mejor no intento mas subir esta serie, que tiempo hay de seguir haciendo fotos...

edu1971
27/06/12, 11:00:57
a mi solo me las han rechazado, y no tengo ningun aviso de nada, si esto se complica y no se pueden subir fotos de motos o coches, creo que deberian hacer algun tipo de comunicado a los fotografos, si no estamos a ciegas, creo que una simple nota seria suficiente. pero creo que no saben donde estan

changered
27/06/12, 11:19:17
a mi solo me las han rechazado, y no tengo ningun aviso de nada, si esto se complica y no se pueden subir fotos de motos o coches, creo que deberian hacer algun tipo de comunicado a los fotografos, si no estamos a ciegas, creo que una simple nota seria suficiente. pero creo que no saben donde estan

Pero no pueden hacer ningún comunicado cuando a veces aceptan y otras no,es decir,no hay una norma fija.

[B][E][A]
27/06/12, 11:22:23
Pero no pueden hacer ningún comunicado cuando a veces aceptan y otras no,es decir,no hay una norma fija.

Bienvenidos al mundo del stock. :p

changered
27/06/12, 11:26:35
[E][A];3606012']Bienvenidos al mundo del stock. :p

Bienvenidos??????,ammmm bienvenido BEA al mundo del micro.

[B][E][A]
27/06/12, 11:35:43
Bienvenidos??????,ammmm bienvenido BEA al mundo del micro.

Uy, no.... pero si yo os miro desde la barrera desde hace mucho. :cunao

changered
27/06/12, 12:11:31
[E][A];3606031']Uy, no.... pero si yo os miro desde la barrera desde hace mucho. :cunao

Pues por eso mismo,bienvenido al lado visible del microstock :afoto

[B][E][A]
27/06/12, 12:14:46
Pues por eso mismo,bienvenido al lado visible del microstock :afoto

Bueno, yo hace mucho tiempo que estoy dada de alta también, aunque en Getty, que era "macro"... hasta hace unos meses, que ya tienen "micro". :wink:

dulsita
27/06/12, 12:32:37
ayer envie las fotos de prueba a IS, despues de un año, espero que me acepten esta vez. sabeis esta tardando en revisar?

viledevil
27/06/12, 12:49:08
Lo mismo cuando era la pretemporada sí aceptaban, pero ahora, por lo visto, no...

Creo recordar que alguien en este hilo puso que estaba por la calle he hizo un par de fotos a un desfile, y se las cancelaron también por el mismo problema..., pero de esto hará como 1 ó 2 meses...

Un saludo.


La verdad que yo de mis últimas aceptadas muchas de MotoGp y Formula 1 ( Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_username=viledevil&safesearch=1&prev_sort_method=popular&sort_method=newest&page=1)) ahí lo podeis ver. Tambien es verdad que yo si estaba acreditado y aparte de tener las acreditaciones , la verdad es que no me las han solicitado. Tambíen por que por que tengo fotos de F1 del 2006 tambien con acreditación y de otros eventos. Pero no se si en las proximas que suba me piden o rechazan. De todas formas sin problemas... escaneo de acreditación y pa lante.

Un saludote

elenaburn
27/06/12, 12:50:50
una pregunta fácil ¿para que sirven las lightboxes? :oops:

por cierto todavía no he vendido ni una mísera foto en istock, tengo 34 en mi portfolio pequeñín xD

Cenet
27/06/12, 13:29:16
una pregunta fácil ¿para que sirven las lightboxes? :oops:

por cierto todavía no he vendido ni una mísera foto en istock, tengo 34 en mi portfolio pequeñín xD


Las ventas en istock empezan muy despacio, pero cuando llevas tiempo es una de las mejores agencias, hay que tratarla con cariño y no dejarla.
Pero ten en cuenta que esto es muy lento en todas las agencias, hay que ser muy constante, y subirá poco a poco.

KarSol
27/06/12, 13:32:53
ayer envie las fotos de prueba a IS, despues de un año, espero que me acepten esta vez. sabeis esta tardando en revisar?

Venga Dulce ya verás como esta vez si :wink:

En cuanto a tiempo de revisar.. upss... de 3 a 5 días es lo normal.. de editorial.. de 15 a un més.
lo peor, es subir.. 18 fotos semanales, y si envías editoriales, quedan pendientes y ocupan sitio
entre las 18 de la semana siguiente.. pero poco a poco subes tu portafolio.

Un beso

Kake
27/06/12, 13:49:14
Suerte Dulsita,
esta vez sí , que ya toca.

estionx
27/06/12, 14:15:42
ayer envie las fotos de prueba a IS, despues de un año, espero que me acepten esta vez. sabeis esta tardando en revisar?

Suerte !! tu portfolio es muy bueno

dulsita
27/06/12, 14:34:44
Muchas gracias por los ánimos , pero no me hago ilusiones por si acaso, si que me daria un poco de pena si no me aceptan, siempre me han rechazado porque dicen que envio fotos de tematicas similares, pero la ultima vez les envie un plato de calamares,, un paisaje de olivos y una foto de navidad y me rechazaron. esta vez he enviado una foto de comida, si veis mi portafolio es una foto de melon con rodajas de mango,kiwi y fres sobre una servilleta azul creo que esta muy bien, tambien he enviado un paisaje de toledo y otra de un coche de caballos con personas en la feria de jerez, esta ultima es de editorial. espero tener mas suerte, pero si no me aceptan pues nada, seguir con lo que tengo, que el los otros estoy haciendo muy buenos numeros, sobre todo en shuter,fotolia y 123rf.

Cenet
27/06/12, 14:40:03
Aupa Dulsita !!!

Ronxoane
27/06/12, 15:03:30
una pregunta fácil ¿para que sirven las lightboxes? :oops:

por cierto todavía no he vendido ni una mísera foto en istock, tengo 34 en mi portfolio pequeñín xD

Creo que las lightboxes sirven para agrupar las fotos por temáticas y asi si alguien ve una foto tuya que le gusta, puede ver de un tirón otras fotos tuyas similares. Yo con Istock llevo menos de la mitad de licencias vendidas que en Shutter y sin embargo a día de hoy es en la que tengo mas ganancias... con shutter remontando :) , asi que no te preocupes que ya verás como istock merece la pena.
Ya me direis que fechas teneis libres para veniros por aqui ;)

RubenG
27/06/12, 15:23:31
Muchas gracias por los ánimos , pero no me hago ilusiones por si acaso, si que me daria un poco de pena si no me aceptan, siempre me han rechazado porque dicen que envio fotos de tematicas similares, pero la ultima vez les envie un plato de calamares,, un paisaje de olivos y una foto de navidad y me rechazaron. esta vez he enviado una foto de comida, si veis mi portafolio es una foto de melon con rodajas de mango,kiwi y fres sobre una servilleta azul creo que esta muy bien, tambien he enviado un paisaje de toledo y otra de un coche de caballos con personas en la feria de jerez, esta ultima es de editorial. espero tener mas suerte, pero si no me aceptan pues nada, seguir con lo que tengo, que el los otros estoy haciendo muy buenos numeros, sobre todo en shuter,fotolia y 123rf.

Dulsita, tienes un portfolio muy bueno, asi que seguro que esta vez lo consigues sin ningún problema!!

Un saludo.

arkaitz112
27/06/12, 17:54:07
Muchas gracias por los ánimos , pero no me hago ilusiones por si acaso, si que me daria un poco de pena si no me aceptan, siempre me han rechazado porque dicen que envio fotos de tematicas similares, pero la ultima vez les envie un plato de calamares,, un paisaje de olivos y una foto de navidad y me rechazaron. esta vez he enviado una foto de comida, si veis mi portafolio es una foto de melon con rodajas de mango,kiwi y fres sobre una servilleta azul creo que esta muy bien, tambien he enviado un paisaje de toledo y otra de un coche de caballos con personas en la feria de jerez, esta ultima es de editorial. espero tener mas suerte, pero si no me aceptan pues nada, seguir con lo que tengo, que el los otros estoy haciendo muy buenos numeros, sobre todo en shuter,fotolia y 123rf.
suerte Dulsita. espero que lo consigas.
yo aun ni me atrevo con istock. cuando tenga algo muy variado intentare.
por curiosidad cuantas fotos tienes en 123rf?
por que yo tengo unas 150 y no e vendido ni una.
vamos que aun no me estrenao en micro.

suerte y un saludo

dulsita
27/06/12, 18:49:11
Hola arkaitz, en el 123rf tengo 2779 fotos, cuando me di de alta en este banco, creo que fue en marzo del año pasado, subi un puñado de fotos, no muchas, y vendi solo una en ese mes, al siguiente nada, pero en mayo vendi 8, entonces me decidi a subirlas todas, creia que aqui no se vendia mucho,pero me equivocada, no es lo mismo que fotolia, pero se vende. con esas fotos que te he dicho estoy vendiendo bastante, cada mes suben mas las ventas, este mes llevo 197 ventas, y de ganancias 129,78. no es mucho pero va sumando.
Mi objetivo es llegar a 5000 fotos para final de año en todos los bancos, aunque ahora este mes creo que no voy a subir nada, o subire poco hasta que pase el verano.
Si tienes solo 150 fotos es dificil que veas muchas ventas, a excepcion de shuter. anímate a hacer mas fotos y subirlas ya veras como aumentas las ventas.
un saludo.

CARLOSASTRABU
27/06/12, 18:57:58
Hola arkaitz, en el 123rf tengo 2779 fotos, cuando me di de alta en este banco, creo que fue en marzo del año pasado, subi un puñado de fotos, no muchas, y vendi solo una en ese mes, al siguiente nada, pero en mayo vendi 8, entonces me decidi a subirlas todas, creia que aqui no se vendia mucho,pero me equivocada, no es lo mismo que fotolia, pero se vende. con esas fotos que te he dicho estoy vendiendo bastante, cada mes suben mas las ventas, este mes llevo 197 ventas, y de ganancias 129,78. no es mucho pero va sumando.
Mi objetivo es llegar a 5000 fotos para final de año en todos los bancos, aunque ahora este mes creo que no voy a subir nada, o subire poco hasta que pase el verano.
Si tienes solo 150 fotos es dificil que veas muchas ventas, a excepcion de shuter. anímate a hacer mas fotos y subirlas ya veras como aumentas las ventas.
un saludo.
en que web es ?

dulsita
27/06/12, 19:07:38
www.123rf.com (http://www.123rf.com)

churupuky
27/06/12, 19:23:18
A ver si los que lleváis más tiempo me resolvéis esta duda. Tenía hace tiempo en SS una foto editorial de 2 pequeños en una feria vestidos con traje típico (no estoy muy seguro si deberían habérmela aceptado como tal o no). El caso es que dicha foto se vendió como tal 4 veces (según las estadísticas de SS). La foto está borrada de mi galería desde hace tiempo.

Pues bien, la foto ha aparecido en un Centro Comercial anunciando la apertura de un nuevo comercio de estos típicos donde juegan los niños.

¿Qué debería hacer en este caso?.

Siento ser pesado con lo mismo pero si alguien puede aconsejarme se lo agradecería un montón. Gracias.

revinhood
27/06/12, 19:27:47
197 ventas en un mes en 123rf, muy bien dulsita, unos numeros excelentes.

dulsita
27/06/12, 19:49:58
si,revinhood, no me puedo quejar, por eso si no me aceptan en istock pues me centrare en estos.

dulsita
27/06/12, 19:51:17
churupuki, yo no puedo ayudarte, por que no preguntas en ese centro comercial donde han comprado la foto?

Cenet
27/06/12, 20:56:57
Siento ser pesado con lo mismo pero si alguien puede aconsejarme se lo agradecería un montón. Gracias.

Se me ocurre pensar; ( y esto es un pensamiento rápido eh ???), que quizás la hayan comprado legalmente y sea una de las licencias que has vendido. Los centros comerclales trabajan con agencias grandes, y estas agencias son clientes de los micros y de otro tipo de agencias.... ten en cuenta que por suscripción pueden descargar una foto a tamaño máximo por un precio mínimo. El micro es así como funciona.
Has preguntado a SS ???

Lo que casi seguro que no es correcto es que la usen como si fuera una RF, ya que tu no subiste contratos de modelo. También puedes ponerte 3en contacto con el centro comercial y decirles que no pueden usar la foto para fines comerciales. Si te molesta mucho o te pone el tema en algún compromiso yo es lo que haría....

Aerocar
27/06/12, 21:28:32
En SS se me ha actualizado tanto las imágenes activas como el catalog manager :)

edu1971
27/06/12, 21:32:51
a mi tambien me han actualizado todo en SS

edu1971
27/06/12, 23:30:03
y otra vez revision 4 en 2 dias, y todas las fotos editoriales de las motos aceptadas

changered
27/06/12, 23:41:11
y otra vez revision 4 en 2 dias, y todas las fotos editoriales de las motos aceptadas

pero las subes con acreditación?o no te la piden?

Mrks_v
28/06/12, 00:04:24
A ver si de una vez a Shuter llega la normalidad... Ayer subi 5 fotos editoriales a las 12, y a las 2, aprobadas! :)

Por cierto, ya pase la barrera de las 1000:aplausos

Ronxoane
28/06/12, 00:27:39
suerte Dulsita. espero que lo consigas.
yo aun ni me atrevo con istock. cuando tenga algo muy variado intentare.
por curiosidad cuantas fotos tienes en 123rf?
por que yo tengo unas 150 y no e vendido ni una.
vamos que aun no me estrenao en micro.

suerte y un saludo

A darle duro que las ventas llegarán. Yo en 123RF tengo 236 fotos y este mes llevo 18 licencias asi que no lo veo mal, es mi cuarta agencia por detrás de istock, shutter y fotolia.


A ver si de una vez a Shuter llega la normalidad... Ayer subi 5 fotos editoriales a las 12, y a las 2, aprobadas! :)

Por cierto, ya pase la barrera de las 1000:aplausos

A mi también se me ha actualizado la galería aunque de revisión, nada todavía... a ver si mañana hay suerte :)

dgcampillo
28/06/12, 01:23:18
Suerte dulsita con el acceso a istock. Yo llevaba algo más de dos semanas con el "pending aproval" , llamé al teléfono de at. al cliente para preguntar y me contaron que andaban liados porque se ve que había un evento donde fueron muchos de ahí. Al final les envié un email y me contestaron que iban con retraso con el tema de las aceptaciones.... y que las iban haciendo por riguroso orden de entrada...

Así que, con tranquilidad si tardan, que es lo que se tercia estos días con ellos.... a mi, al final me dejaron entrar a la primera: un retrato, paisaje con modelo y bodegón, fueron mis temáticas

Salu2

edu1971
28/06/12, 06:31:08
pero las subes con acreditación?o no te la piden?

no me han pedido nada, las he mandado como siempre

dulsita
28/06/12, 08:06:43
Buenos dias, me gustaria decir algunas cosas pero no se por donde empezar, me han vuelto a rechazar en istock, me decia a mi misma que si eso pasaba que no me iba a sentir mal, que me daria igual, pero no ha sido asi, debe ser que me conozco poco, porque estoy llorando , me siento triste y no puedo evitarlo.

Tratode entender porque no me aceptan y no lo entiendo, tienen un método ridículo deexamen.
Si este mes tengo 1628 fotografias en shuter y he vendido mas de 500 licencias. y si miran en mi facebock veran las ventas que tengo tambien en fotolia.
Si compran mis fotos es porque no seran tan malas como ellos imaginan,
No entiendo como pueden aceptar o rechazar a una persona mirando solo 3 fotografias cuando podrían complementarlo mirando el portafolio entero.

Esta vez no me han rechazado por enviar temáticas similares, simplemente se han limitado a decirme que quieren ver otras muestras de mi trabajo y que regrese dentro de 365 dias, otro año.
No entiendo porque no pueden saltarse un poco sus absurdas normas, ser mas flexibles y pedirme que les envie un enlace de mi portafolio.
Voy a tratar de olvidarme de ellos. Hacer como si no existieran.

dulsita
28/06/12, 08:13:01
y este es el correo que les voy a enviar a ellos de aqui a un rato cuando me serene un poco;
Buenos dias, me gustaria decir algunas cosas pero no se por donde empezar, me han vuelto a rechazar en istockphoto, me decia a mi misma que si eso pasaba que no me iba a sentir mal, que me daria igual, pero no ha sido asi, debe ser que me conozco poco, porque me siento triste y no puedo evitarlo.

Trato de entender porque no me aceptan y no lo entiendo, tienen un método ridículo de examen.
Si este mes tengo 1628 fotografías en shutterstock y he vendido mas de 500 licencias. y si miran en mi faceboock veran las ventas que tengo tambien en fotolia.
Si compran mis fotos es porque no seran tan malas como ustedes imaginan,
No entiendo como pueden aceptar o rechazar a una persona mirando solo 3fotografias cuando podrían complementarlo mirando el portafolio entero.


No entiendo porque no pueden saltarse un poco sus absurdas normas, ser mas flexibles y pedirme que les envie un enlace de mi portafolio.

demarfa
28/06/12, 08:21:49
Buenos dias, me gustaria decir algunas cosas pero no se por donde empezar, me han vuelto a rechazar en istock, me decia a mi misma que si eso pasaba que no me iba a sentir mal, que me daria igual, pero no ha sido asi, debe ser que me conozco poco, porque estoy llorando , me siento triste y no puedo evitarlo.

Tratode entender porque no me aceptan y no lo entiendo, tienen un método ridículo deexamen.
Si este mes tengo 1628 fotografias en shuter y he vendido mas de 500 licencias. y si miran en mi facebock veran las ventas que tengo tambien en fotolia.
Si compran mis fotos es porque no seran tan malas como ellos imaginan,
No entiendo como pueden aceptar o rechazar a una persona mirando solo 3 fotografias cuando podrían complementarlo mirando el portafolio entero.

Esta vez no me han rechazado por enviar temáticas similares, simplemente se han limitado a decirme que quieren ver otras muestras de mi trabajo y que regrese dentro de 365 dias, otro año.
No entiendo porque no pueden saltarse un poco sus absurdas normas, ser mas flexibles y pedirme que les envie un enlace de mi portafolio.
Voy a tratar de olvidarme de ellos. Hacer como si no existieran.

jder lo siento, ánimo, piensa q ya estas dentro de otras y q te funcionan bien

George J
28/06/12, 08:26:59
Animo dulsita, tienes un portfolio excelente y si ellos no lo quieren
Ver es que algo falla. A mi me han rechazado ya 2 veces, estoy esperando a tener 3 imagenes muy potentes para volver a intentarlo pero visto lo visto tampoco me hago muchas ilusiones, me centro en las demas y si hay suerte se vera.

El micro tiene estas cosas, yo llevo poco mas de un mes y ya estoy viendo muchas alegrias, pero tambien tiene su lado malo.

dulsita
28/06/12, 08:50:43
gracias demarfa y georgej por los ánimos, aunque ahora mismo me siento mal, se que se me pasara. les he enviado un par de correos. mañna estare mejor y seguire con mi vida normal.
como bien dices demarfa, estoy dentro de otras y me funcionan muy bien.

Kake
28/06/12, 08:52:59
y este es el correo que les voy a enviar a ellos de aqui a un rato cuando me serene un poco;
Buenos dias, me gustaria decir algunas cosas pero no se por donde empezar, me han vuelto a rechazar en istockphoto, me decia a mi misma que si eso pasaba que no me iba a sentir mal, que me daria igual, pero no ha sido asi, debe ser que me conozco poco, porque me siento triste y no puedo evitarlo.

Trato de entender porque no me aceptan y no lo entiendo, tienen un método ridículo de examen.
Si este mes tengo 1628 fotografías en shutterstock y he vendido mas de 500 licencias. y si miran en mi faceboock veran las ventas que tengo tambien en fotolia.
Si compran mis fotos es porque no seran tan malas como ustedes imaginan,
No entiendo como pueden aceptar o rechazar a una persona mirando solo 3fotografias cuando podrían complementarlo mirando el portafolio entero.


No entiendo porque no pueden saltarse un poco sus absurdas normas, ser mas flexibles y pedirme que les envie un enlace de mi portafolio.

Buenos días Dulsita,
no sabes cuanto lo siento y entiendo perfectamente tu indignación, recuerdo que en Shutter existe un apartado donde te piden que pongas otras agencias con las que colaboras, en estos casos no estaría de más que en Istock hiciesen lo mismo.
Este mundillo es así de contradictorio, ves fotos aceptadas que es para echarse a llorar y por el contrario otras son rechazadas con excusas ridículas simplemente por que el revisor ese día lo tiene más o menos torcido. En otras agencias ni siquiera se molestan en decirte porqué te las rechazan, lo hacen y punto, con un par.
Si tus fotos valen para Shutter, Fotolia o Dreamstime ¿ porqué no valen para ellos ?, yo les plantearía esa pregunta junto con el enlace a tus portafolios en las grandes.
No te desanimes que ya te vas haciendo un hueco en este mundillo y afortunadamente para tí, no son los unicos.

Ánimo y un saludo

Ferradal.FCG
28/06/12, 08:54:23
Buenos dias, me gustaria decir algunas cosas pero no se por donde empezar, me han vuelto a rechazar en istock, me decia a mi misma que si eso pasaba que no me iba a sentir mal, que me daria igual, pero no ha sido asi, debe ser que me conozco poco, porque estoy llorando , me siento triste y no puedo evitarlo.

Tratode entender porque no me aceptan y no lo entiendo, tienen un método ridículo deexamen.
Si este mes tengo 1628 fotografias en shuter y he vendido mas de 500 licencias. y si miran en mi facebock veran las ventas que tengo tambien en fotolia.
Si compran mis fotos es porque no seran tan malas como ellos imaginan,
No entiendo como pueden aceptar o rechazar a una persona mirando solo 3 fotografias cuando podrían complementarlo mirando el portafolio entero.

Esta vez no me han rechazado por enviar temáticas similares, simplemente se han limitado a decirme que quieren ver otras muestras de mi trabajo y que regrese dentro de 365 dias, otro año.
No entiendo porque no pueden saltarse un poco sus absurdas normas, ser mas flexibles y pedirme que les envie un enlace de mi portafolio.
Voy a tratar de olvidarme de ellos. Hacer como si no existieran.



Jod+r!, vaya tela, cuales son las fotos que enviaste?

dulsita
28/06/12, 09:04:25
les habia enviado una de toledo, un coche de caballos con personas paseando por el real de la feria en jerez, y la de comida es un trozo de melon con dos rodajas de mango adornadas con fresa y y kiwi, en un platillo blanco sobre una servilleta azul celeste y sobre fondo blanco, esta ultima con una composicon bien cuidada, es de mi ultimo trabajo. aqui se pueden ver;
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html) si las ordenas por creacion , la del melon es la sexta, la de toledo te vas a la segunda pagina y veras que hay unas cuantas de esa ciudad, pues es la primera de todas, y la de los caballos en la pagina 3, en la serie que hay de editorial, cuentas la numero 13 justo la que hay debajo de una gente bailando sevillanas

pepjp
28/06/12, 09:12:46
Animo dulsita! No entiendo como no te aceptan.

En istockphoto en el examen són un poco raros, veo más que quieren fotos diferentes, no lo tipico comercial. Lo digo porqué yo envie 3 fotos poco comerciales (es por este motivo que en Shutterstock no me aceptaran en el primer intento que he hecho) me aprovaron y después de las 3 solo tengo una en el portafolio, me rechazaron las otras porqué no eran perfectas y por tener granitos. Creo que no miran mucho la calidad sino el tipo de foto y el estilo en el examen.

dulsita
28/06/12, 09:16:03
he estado pensando si me doy de baja y cierro mi cuenta. y despues abro otra con otra direccion de correo, a lo mejor empezar de cero y no tener que esperar un año. que opinais?

RubenG
28/06/12, 09:30:24
he estado pensando si me doy de baja y cierro mi cuenta. y despues abro otra con otra direccion de correo, a lo mejor empezar de cero y no tener que esperar un año. que opinais?

dulsita, tienen otros datos tuyos, dni, nombre, apellidos.. creo que incluso el mail, es lo de menos.

Seguro mujer que no tendrás problemas esta vez... si no... hacemos huelga y no les subimos fotos en una temporada ;-)

Un saludo.

dulsita
28/06/12, 09:37:18
tienes razon ruben, pero que quieres decir con eso de que no tendre problemas esta vez?, me han rechazado otra vez, esta mañana, y tengo que esperar otro año. creo que lo mejor es pasar de ellos, olvidarme y quedarme con lo que tengo que es bastante bueno, aunque voy a esperar a ver que me responden al correo que les he enviado.

Aerocar
28/06/12, 09:41:57
tienes razon ruben, pero que quieres decir con eso de que no tendre problemas esta vez?, me han rechazado otra vez, esta mañana, y tengo que esperar otro año. creo que lo mejor es pasar de ellos, olvidarme y quedarme con lo que tengo que es bastante bueno, aunque voy a esperar a ver que me responden al correo que les he enviado.

Joder lo siento dulsita... la verdad es que el micro tiene cosas de estas inexplicables, algunas fotos muy buenas se quedan fuera y otras menos buenas entran...e igual con los portafolios. Es una pena. No te desanimes y concéntrate en las que estas dentro ;)

Respecto registrarte otra vez, yo no lo haría, que harás cuando te pidan el dni? o cuando te pidan datos para cobrar?

Un saludo y a mirar hacia delante.

elenaburn
28/06/12, 09:50:42
Vaya, lo siento Dulsita, a ver si te contestan a los correos y te dan una solución, ya nos contarás

saludos

RubenG
28/06/12, 09:52:08
tienes razon ruben, pero que quieres decir con eso de que no tendre problemas esta vez?, me han rechazado otra vez, esta mañana, y tengo que esperar otro año. creo que lo mejor es pasar de ellos, olvidarme y quedarme con lo que tengo que es bastante bueno, aunque voy a esperar a ver que me responden al correo que les he enviado.

Vale... no leí los mensajes anteriores, fail por mi parte...

Sinceramente... no lo entiendo que con el portfolio que tienes en otras agencias no te hayan dado ya el ok.

Ánimo!!

Ferradal.FCG
28/06/12, 09:56:42
les habia enviado una de toledo, un coche de caballos con personas paseando por el real de la feria en jerez, y la de comida es un trozo de melon con dos rodajas de mango adornadas con fresa y y kiwi, en un platillo blanco sobre una servilleta azul celeste y sobre fondo blanco, esta ultima con una composicon bien cuidada, es de mi ultimo trabajo. aqui se pueden ver;
Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html) si las ordenas por creacion , la del melon es la sexta, la de toledo te vas a la segunda pagina y veras que hay unas cuantas de esa ciudad, pues es la primera de todas, y la de los caballos en la pagina 3, en la serie que hay de editorial, cuentas la numero 13 justo la que hay debajo de una gente bailando sevillanas


Bueno, yo alucino que no te hayan cogido, si además son fotos variadas lo que has mandado!!!

Kake
28/06/12, 09:56:51
he estado pensando si me doy de baja y cierro mi cuenta. y despues abro otra con otra direccion de correo, a lo mejor empezar de cero y no tener que esperar un año. que opinais?

Como dice Rubeng, tienen otros datos tuyos, pero yo intentaria hablar con ellos, solicitar otro tipo de revisión. Con un portafolio como el tuyo esperar un año puede suponer sin duda dejar de ganar unos buenos eurillos y eso con los tiempos que corren.......

dulsita
28/06/12, 10:58:20
gracias por vuestros ánimos, mañana con mas calma decidire si borro mi cuenta con ellos o si espero otro año.

Ferradal.FCG
28/06/12, 11:18:41
gracias por vuestros ánimos, mañana con mas calma decidire si borro mi cuenta con ellos o si espero otro año.

hombre, "por el mismo precio"... deja la cuenta y espera, no?

Ronxoane
28/06/12, 11:59:24
gracias por vuestros ánimos, mañana con mas calma decidire si borro mi cuenta con ellos o si espero otro año.

Mi consejo es que no actues bajo la lógica indignación que tienes ahora. Pasa de pensar en ellos ahora e intenta centrarte en los buenos euros que te dan las demás. Para el año, si te apetece lo vuelves a intentar.... y si no... que les dén.

churupuky
28/06/12, 15:39:24
Totalmente inexplicable que te hayan vuelto a rechazar dulsita. Da la sensación que se fijarán en que te ha rechazado varias veces ya y ni miran las fotos que les envías.

dgcampillo
28/06/12, 16:13:02
Joder.... pues no debería ser asi.... esperar un año es una barbaridad

Eduardito
28/06/12, 18:38:03
Hola a todos, mi nombre es Dulce y llevo un año subiendo fotos a bancos de imágenes, en este momento estoy subiendo toda mi cartera a deposiphotos, es alli donde uno compañero asiduo de este foro (edu1971) contacto conmigo ayer y me recomendo este foro, yo ya estaba registrada aqui, pero no conocia este hilo. Estoy desde ayer leyendo lo que habeis escrito y me encanta la camaraderia que he visto por aqui y lo que os ayudais unos a otros. Si lo hubiese descubierto antes me habria ahorrado muchos quebraderos de cabeza tratando de resolver mis dudas. pero nunca es tarde, y me alegro de haberos conocido.
Os cuento un poco mi historia. el primer sitio donde me registre fue fotolia, en julio del año pasado, a partir de ahí me fui metiendo en mas bancos, dreamstime al mes siguiente, despues en octubre shuter, y tambien bigstock y potaki, en estos dos ultimos no se vende mucho. lo intente en istock, pero ahi no me quieren, siempre me han rechazado, el ultimo intento fue en junio de este año, y me dijeron que debo esperar un año para volver a intentarlo. me rechazan porque dicen que las fotos son similares, pero no es cierto, porque una foto de comida no se parece a un paiseje. ellos se lo pierden. E mayo de este año tambien entre en el 123rf, pero subi muy pocas fotos, y vendia poco, pero en verano me decici a subir ell resto, unas mil y pico, y comenzaron las ventas, cada vez mas, hasta el punto de que este mes casi iguala a shuter.
Los mejores sitios para mi, son shuter,123rf, fotolia y dreamstime. tambien entre 4 de meses en canstock, pero aqui solo he vendido 35 fotos. mi cartera tiene en shuter es de 700 y pico fotos, un poco menos que en los demas bancos porque envio en menos cantidad.
Mi equipo es sencillo una nikond300, luz natural para haccer las fotos en el patio de mi casa y photoscape para editar, una vez compre un equipo de flases de estudio pero lo devolvi porque no me gustaba.
Y siento si me he enrollado mucho, solo queria presentarme y empezar a colaborar en el foro. tambien os dejo algun enlace con mi portafolio, que no es gran cosa pero se van vendiendo, las primeras que envie eran mucho mas malas que las de ahora, porque siempre se aprende.
Un saludo. y gracias por leerme.
Several Green Olives Stock Photo 86354149 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=86354149)

Dulsita #2 Imágenes De Archivo, Vectores, Fotos Libres De Derechos (http://es.123rf.com/portfolio/dulsita/1.html)

De esto hace apenas seis meses, es decir, que en año y medio más o menos te has hecho una PROFESIONAL del micro. Asi que por favor ni se te ocurra soltar una lágrima más y ten en cuenta que eres el ejemplo a seguir de muchos de los que rondamos por aqui. Para ti, esto ya es trabajo y si te han rechazado en IStock: es una ptada pero debes de pensar como lo que eres, una profesional, y no actuar en caliente. Sigue con tu ritmo que como ya te he dicho es por lo menos para mi un referente a seguir y si el año que viene tienes suerte y entras en IStock pues ya tendras cerca de 4.000 fotos para ir mandandoles, si no entras pues ojalá te vaya todo tan "mal" como hasta ahora.
Saludos.

revinhood
28/06/12, 18:47:30
yo les enviaria un correo dulsita, con enlaces de tus trabajos en otros micros, los mas relevantes, shutter fotolia y 123rf por ejemplo, y a ver que tal.
sino, no pasa nada, sigue tu trabajo y el año que viene dios dira.

dulsita
28/06/12, 19:39:22
gracias por los ánimos y el apoyo que me estais dando, ya se me ha pasado el berrinche que he cogido esta mañana, les he enviado un enlace con mis fotos de shuter, a ver que me dicen, pero ya me da igual, me espero otro año y sigo trabajando.

arkaitz112
28/06/12, 20:03:37
gracias por los ánimos y el apoyo que me estais dando, ya se me ha pasado el berrinche que he cogido esta mañana, les he enviado un enlace con mis fotos de shuter, a ver que me dicen, pero ya me da igual, me espero otro año y sigo trabajando.
k pena me da Dulsita. yo esperaba que con esta lo lograrias.
estos de istock son muy raros. haber si con el email que as mandado se replantean y te coje al fin.
para mi como ha dicho EDUARDITO eres un referente muy importante.
animo y que tengas suerte.:)

edu1971
28/06/12, 20:06:22
hola, acabo de llegar a casa y me dejas alucinado dulsita, no me espera que esto de istock!! o del mamarracho que ha revisado las fotos,, creo que es una injusticia en todo regla.
solo puedo darte animos, igual que todos por aqui. me imagino que es no es por ganar mas dinero en los micros si no que tu dignidad o profesionalidad se vea afectada por esta revision.
bueno yo me espera unos dias y con calma toma tu decision, por que tomes la que tomes estara bien tomada.
animossssssssssssssss

Toniflap
28/06/12, 20:08:57
gracias por los ánimos y el apoyo que me estais dando, ya se me ha pasado el berrinche que he cogido esta mañana, les he enviado un enlace con mis fotos de shuter, a ver que me dicen, pero ya me da igual, me espero otro año y sigo trabajando.

ánimo dulsita. Creo que haces bien al enviarles el enlace de shutter, para que se enteren los que te han revisado que tienes un portafolio de la hostia. la verdad es que se está poniendo cada vez más difícil entrar en los bancos. Yo creo que si tuviera que entrar ahora no pasaba la prueba ni de coña.
un abrazo!!

gueritos
29/06/12, 05:09:44
Buenos dias, me gustaria decir algunas cosas pero no se por donde empezar, me han vuelto a rechazar en istock, me decia a mi misma que si eso pasaba que no me iba a sentir mal, que me daria igual, pero no ha sido asi, debe ser que me conozco poco, porque estoy llorando , me siento triste y no puedo evitarlo.

Tratode entender porque no me aceptan y no lo entiendo, tienen un método ridículo deexamen.
Si este mes tengo 1628 fotografias en shuter y he vendido mas de 500 licencias. y si miran en mi facebock veran las ventas que tengo tambien en fotolia.
Si compran mis fotos es porque no seran tan malas como ellos imaginan,
No entiendo como pueden aceptar o rechazar a una persona mirando solo 3 fotografias cuando podrían complementarlo mirando el portafolio entero.

Esta vez no me han rechazado por enviar temáticas similares, simplemente se han limitado a decirme que quieren ver otras muestras de mi trabajo y que regrese dentro de 365 dias, otro año.
No entiendo porque no pueden saltarse un poco sus absurdas normas, ser mas flexibles y pedirme que les envie un enlace de mi portafolio.
Voy a tratar de olvidarme de ellos. Hacer como si no existieran.

Hola Dulsita, he aqui un admirador de tu trabajo. Yo sinceramente tampoco entiendo esto que te pasa. ¿Te puedo hacer una pregunta? En todos estos rechazos no te han aprobado ninguna fotografía? Porque yo había entendido que si te aprueban una, en la siguiente oportunidad tendrías que aprobar solo 2. Yo estaba por enviar la prueba, pero si tu con la calidad que tienes repruebas quizás deba esperar un poco mas a tener mejores fotografías. Mucho ánimo y un saludo grande desde Argentina!!

somatuscani
29/06/12, 08:49:51
Que faena Dulsita, lo siento mucho.

Dudo mucho que iStock, conociendo como son, se bajen del burro y rectifiquen su decisión, no es su estilo.
Así que me temo que tendrás que seguir trabajando a tope con las agencias que estás y volver a intentarlo el año que viene. Por ahí he leído alguna vez de alguien que estaba en tu situación y registraba a un familiar suyo (un hijo por ejemplo) para intentar el examen de nuevo y empezar de cero ;) pero vamos yo me lo tomaba con calma y volvía a intentarlo el año que viene.

KarSol
29/06/12, 08:52:48
Me dejas a cuadros Dulcita yo daba por echo que esta vez si te aceptarían,
tu nivel y tus fotos te avalan y ya no decir tus ventas que demuestran que
sabes las fotos que son vendibles y las presentas impecables.
A ver si se "molestan" a mirar esos enlaces de SS, FT, y 123, y recapacitan.

Un beso muy grande Dulce, me imagino lo mal que lo habrás pasado y no
es para menos.

changered
29/06/12, 09:01:37
Bueno Dulcita,lo dicho por mi y por todos los compañeros que andan por aquí.
Ya está pasado,que les den dos duros y a seguir ganndo muchos euros con todas las demás.

Ya sabes lo que te he comentado.
Bss
Maria

dulsita
29/06/12, 09:57:20
HOla a todos, ya se me ha pasado la irritacion que tenia ayer, respondiendo a gueritos que me preguntas si alguna vez me han aceptado una foto de las que les he enviado, pues no, ninguna. pero ya no me importa- He leido vuestros comentarios, y no esperaba tanto apoyo,solidaridad y palabras de ánimo. sois unas excelentes personas, y para mi eso es mas importante que no gustarle a istock.
os doy las gracias de todo corazon, si necesitais algo de mi alguna vez estare encantada de ayudaros.
respecto a istock, voy a esperar otro año, y mientras me dedicare a trabajar con las que tengo que me va muy bien,vender mas de 500 licencias en shuter en un solo mes no esta mal, y eso ellos se lo pierden.
lo de abrir una cuenta a nombre de otra persona, si lo habia pensado, pero no lo voy a hacer, pues tedria que hacer fotos solo para ese banco y no podria subirlas a los otros.
muchas gracias a todos de nuevo.

dav500
29/06/12, 21:54:38
Pero además dulsita no te olvides de la limitación de las 18 fotos semanales... y que son muy muy pero que muy digamos especiales con las fotografias y los colores vivos y temáticas no demasiado convencionales... aunque en tu caso no es problema por tu tematica de fotografia... pero en cualquier caso tenlo en cuenta, hacer crecer el portfolio con esta gente por lo menos en mi caso es poco menos que imposible.

gueritos
30/06/12, 01:27:16
Gracias por la respuesta Dulcita, de verdad que no me creo que no te hayan aceptado ninguna foto!! De todas formas yo les enviaría el mail pidiendo una reconsideración e invitándolos a ver tus portfolios en otras agencias, total no te lleva mucho tiempo escribirlo y quizás tenés suerte...

somatuscani
30/06/12, 01:35:51
Hola compis ¿cuántos de vosotros trabajáis con Photodune?
Yo llevo bastante poquito pero poco a poco las ventas van cayendo. La agencia me gusta bastante en términos generales, aunque hay un par de cosas que no me convencen.
La primera es el nivel de exigencia. Para ser una agencia relativamente nueva con pocas imágenes en su haber son bastante pijos. A mí me han tirado fotos que incluso iStock o Shutter me las aprobaron en su día.

La segunda cosa es referente al tamaño de los previos de las fotos, sobre todo de las verticales ¡son gigantes! A nivel cliente mola porque te permite hacer unos bocetos con mucha más calidad pero a nivel contribuidor no sé yo si interesa mucho. Os pongo un ejemplo de una imagen mía a ver que os parece: Chillon Castle, Switzerland - Stock Photo | PhotoDune (http://photodune.net/item/chillon-castle-switzerland/2463136?WT.ac=item_similar_thumb&WT.seg_1=item_similar_thumb&WT.z_author=SOMATUSCANI)


http://2.s3.envato.com/files/21648823/20 - MONTREUX - 29.jpg

Ronxoane
30/06/12, 02:36:50
Hola compis ¿cuántos de vosotros trabajáis con Photodune?
Yo llevo bastante poquito pero poco a poco las ventas van cayendo. La agencia me gusta bastante en términos generales, aunque hay un par de cosas que no me convencen.
La primera es el nivel de exigencia. Para ser una agencia relativamente nueva con pocas imágenes en su haber son bastante pijos. A mí me han tirado fotos que incluso iStock o Shutter me las aprobaron en su día.

La segunda cosa es referente al tamaño de los previos de las fotos, sobre todo de las verticales ¡son gigantes! A nivel cliente mola porque te permite hacer unos bocetos con mucha más calidad pero a nivel contribuidor no sé yo si interesa mucho. Os pongo un ejemplo de una imagen mía a ver que os parece: Chillon Castle, Switzerland - Stock Photo | PhotoDune (http://photodune.net/item/chillon-castle-switzerland/2463136?WT.ac=item_similar_thumb&WT.seg_1=item_similar_thumb&WT.z_author=SOMATUSCANI)


http://2.s3.envato.com/files/21648823/20 - MONTREUX - 29.jpg


Pues como te puedes suponer, ni la conocía. Queda apuntada para mas adelante; por ahora sigo centrado en aumentar portfolio.

KarSol
30/06/12, 09:13:19
Hola compis ¿cuántos de vosotros trabajáis con Photodune?
Yo llevo bastante poquito pero poco a poco las ventas van cayendo. La agencia me gusta bastante en términos generales, aunque hay un par de cosas que no me convencen.
La primera es el nivel de exigencia. Para ser una agencia relativamente nueva con pocas imágenes en su haber son bastante pijos. A mí me han tirado fotos que incluso iStock o Shutter me las aprobaron en su día.

La segunda cosa es referente al tamaño de los previos de las fotos, sobre todo de las verticales ¡son gigantes! A nivel cliente mola porque te permite hacer unos bocetos con mucha más calidad pero a nivel contribuidor no sé yo si interesa mucho. Os pongo un ejemplo de una imagen mía a ver que os parece: Chillon Castle, Switzerland - Stock Photo | PhotoDune (http://photodune.net/item/chillon-castle-switzerland/2463136?WT.ac=item_similar_thumb&WT.seg_1=item_similar_thumb&WT.z_author=SOMATUSCANI)


Yo la abrí hace un mes, y creo que llevo 8 ventas, si es el ritmo..pues dentro de unos meses que caiga
otro sobrecico!.. :cunao

De la primera.. no se van un poco a días, y sin una lógica, te tiran atrás fotones y cogen otras regulares...
no he probado de volver a subir alguna denegada.. pero tampoco tengo mucho interés de momento.

En cuanto a la segunda... que bárbaros no me había fijado... la marca desde luego es bastante visible
pero a ese tamaño, vamos a ver muchas más fotos nuestras publicadas con logo! y a todo tamaño... :descompuesto.

Ah!.. por cierto, vi a uno que usaba una foto mía como portada de Facebook!, mandé un correo a FB
y al día siguiente le habían cerrado la cuenta... :descompuesto ... eso si que es rapidez!..
Y un cura que ha hecho una homilía con una foto mía con el logo de Deposit.. :cunao ... a ese se lo dejo!...
tiene cara de bonachón!... ahora si la pilla de Photodune hace un poster!,,, DON ANTONIO GERON: OMELIA TERRZA DOMENICA DI QUARESIMA ANNO B (http://donantoniogeron.blogspot.com.es/2011/08/omelia-terrza-domenica-di-quaresima.html)

Aerocar
30/06/12, 09:34:01
Buenos días microstockers! Yo también estoy en photodune desde hace tiempo, y con solo 100 fotos ya he tenido algunas ventas, cuando tenga tiempo subiré el resto.

Otra cosa, los señores de gettyimages me han aceptado las 5 fotos que les envié. Me pidieron algunas más como por ejemplo la que adjunto y me piden subir un contrato por la casa que aparece!! Que puedo hacer?? Era una casa abandonada. Cala Calitjas, An Idyllic Bay In The Natural Park Of Cap De Creus In Catalonia, Spain. Stock Photo 102150772 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-102150772/stock-photo-cala-calitjas-an-idyllic-bay-in-the-natural-park-of-cap-de-creus-in-catalonia-spain.html)

Muy buena esta foto del castillo de chillon Somatuscani, yo estube hace unos años y es muy guapo todo aquello

Saludos!

revinhood
30/06/12, 10:27:13
una pregunta sobre photodune, como es a la hora de subir fotos, es como dream, fotolia, etc.... de las que hay que poner categorias y tal, o son como 123rf o canstock, que subres las fotos inexadas y punto, no hay que hacer nada.

pepjp
30/06/12, 10:46:59
Me pasa una cosa muy rara en istockphoto. Si miro por el apartado archivos cargados y en descargas me salen 2 o 3 fotos que tienen X ventas pero si entro dentro cada una de ellas pone que tengo 1 venta mas de la que me dice en el apartado citado. Eso me pasa con 3 o 4 fotos. Y a demás en archivos mas populares tambien salen mas arriba como si las hubiera vendido más veces, pero no han subido los dolares.

A vosotros os pasa? es istock que va mal? o es que las he vendido y aun no lo han cargado?

Edito: Vale ahora ya me han cargado los dolares! ^^

Pero tengo otra duda al ver lo que me han pagado. Me han comprado el tamaño Xsmall de distintas fotos que tengo en photo+ que en vez de 1 credito (aprox 0,20$) són 2 (aprox. 0,40$)! y lo que me han dado por cada una són 0,20$! como si no estubieran en photo+.

alguien sabe a que se debe? se han equivocado?

HaluroDePlata
30/06/12, 13:43:16
Yo en mi humilde opinión veo una foto demasiado oscura con unas sombras muy marcadas y la porcelana demasiado amarilla, creo que eso es motivo suficiente para que no te hayan cogido la foto
saludos

Gracias por este comentario, que me gustaría aprovechar para decir algo acerca de la temperatura de color.

Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Es necesario buscar el balance de blancos correcto en todas las fotos? Me lo pregunto porque en el mundo del cine (y seguramente de la fotografía también), a veces se deja, deliberadamente, una temperatura de color baja. Esto lo suelen hacer cuando filman con fuentes de luz cálida, como velas o lámparas de tungsteno y quieren dejar ese ambiente cálido (esto de puede ver en películas como "Barry Lyndon" de Kubrick o "Las dos inglesas y el amor" de Truffaut.

Con esto quiero decir que no creo que haya que estar buscando siempre los blancos correctos, y ahí tenemos a los grandes directores de fotografía de cine para demostrarlo.

Aparte de esto, siempre se ha dicho que el ojo humano se encarga de equilibrar la temperatura de color para dar un blanco correcto en condiciones de luz distintas. Yo no estoy seguro de que esto sea así. Los vendedores de ropa saben bien que la ropa tiene distintos matices de color dependiendo del tipo de luz que reciben, si es del sol o no lo es.

Con esto quería decir que no creo que haya que estar buscando siempre un balance de blancos correcto, sino que hay circunstancias en las que se desean plasmar efectos de luz cálida o fría, y así dar una determinada atmósfera a la imagen.

Ronxoane
30/06/12, 16:13:21
Gracias por este comentario, que me gustaría aprovechar para decir algo acerca de la temperatura de color.

Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Es necesario buscar el balance de blancos correcto en todas las fotos? Me lo pregunto porque en el mundo del cine (y seguramente de la fotografía también), a veces se deja, deliberadamente, una temperatura de color baja. Esto lo suelen hacer cuando filman con fuentes de luz cálida, como velas o lámparas de tungsteno y quieren dejar ese ambiente cálido (esto de puede ver en películas como "Barry Lyndon" de Kubrick o "Las dos inglesas y el amor" de Truffaut.

Con esto quiero decir que no creo que haya que estar buscando siempre los blancos correctos, y ahí tenemos a los grandes directores de fotografía de cine para demostrarlo.

Aparte de esto, siempre se ha dicho que el ojo humano se encarga de equilibrar la temperatura de color para dar un blanco correcto en condiciones de luz distintas. Yo no estoy seguro de que esto sea así. Los vendedores de ropa saben bien que la ropa tiene distintos matices de color dependiendo del tipo de luz que reciben, si es del sol o no lo es.

Con esto quería decir que no creo que haya que estar buscando siempre un balance de blancos correcto, sino que hay circunstancias en las que se desean plasmar efectos de luz cálida o fría, y así dar una determinada atmósfera a la imagen.

Totalmente de acuerdo; pero los micros buscan lo que buscan y hay que adaptarse a ellos si quieres vender. En Getty si que tienen una visión mas artística de la fotografía y no es necesario tener una foto técnicamente perfecta en cuanto a bb, foco o ruido.

[B][E][A]
30/06/12, 17:42:39
Buenos días microstockers! Yo también estoy en photodune desde hace tiempo, y con solo 100 fotos ya he tenido algunas ventas, cuando tenga tiempo subiré el resto.

Otra cosa, los señores de gettyimages me han aceptado las 5 fotos que les envié. Me pidieron algunas más como por ejemplo la que adjunto y me piden subir un contrato por la casa que aparece!! Que puedo hacer?? Era una casa abandonada. Cala Calitjas, An Idyllic Bay In The Natural Park Of Cap De Creus In Catalonia, Spain. Stock Photo 102150772 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-102150772/stock-photo-cala-calitjas-an-idyllic-bay-in-the-natural-park-of-cap-de-creus-in-catalonia-spain.html)

Muy buena esta foto del castillo de chillon Somatuscani, yo estube hace unos años y es muy guapo todo aquello

Saludos!

Les mandas un correo a contributorhelp@gettyimages.com y les explicas que esa casa está abandonada y no pertenece a nadie, y ellos te quitarán el permiso de propiedad.

Pero eso sí, tienes que estar realmente seguro de que esa casa ya no pertenece a nadie, porque a veces hay casas abandonadas que siguen teniendo dueño...

Un saludo.

elenaburn
30/06/12, 19:35:12
Gracias por este comentario, que me gustaría aprovechar para decir algo acerca de la temperatura de color.

Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Es necesario buscar el balance de blancos correcto en todas las fotos? Me lo pregunto porque en el mundo del cine (y seguramente de la fotografía también), a veces se deja, deliberadamente, una temperatura de color baja. Esto lo suelen hacer cuando filman con fuentes de luz cálida, como velas o lámparas de tungsteno y quieren dejar ese ambiente cálido (esto de puede ver en películas como "Barry Lyndon" de Kubrick o "Las dos inglesas y el amor" de Truffaut.

Con esto quiero decir que no creo que haya que estar buscando siempre los blancos correctos, y ahí tenemos a los grandes directores de fotografía de cine para demostrarlo.

Aparte de esto, siempre se ha dicho que el ojo humano se encarga de equilibrar la temperatura de color para dar un blanco correcto en condiciones de luz distintas. Yo no estoy seguro de que esto sea así. Los vendedores de ropa saben bien que la ropa tiene distintos matices de color dependiendo del tipo de luz que reciben, si es del sol o no lo es.

Con esto quería decir que no creo que haya que estar buscando siempre un balance de blancos correcto, sino que hay circunstancias en las que se desean plasmar efectos de luz cálida o fría, y así dar una determinada atmósfera a la imagen.

Si tienes toda la razón del mundo pero el tipo de fotografía que se intenta vender en micro no suele ir por derroteros artísticos, sino por una clara intención publicitaria o de venta y es aquí cuando nos tenemos que poner serios con los balances de blancos, si yo quiero vender una porcelana no voy a buscar una foto en la que los blancos sean amarillos, o eso creo yo

saludos

somatuscani
01/07/12, 00:06:29
Yo la abrí hace un mes, y creo que llevo 8 ventas, si es el ritmo..pues dentro de unos meses que caiga
otro sobrecico!.. :cunao

De la primera.. no se van un poco a días, y sin una lógica, te tiran atrás fotones y cogen otras regulares...
no he probado de volver a subir alguna denegada.. pero tampoco tengo mucho interés de momento.

En cuanto a la segunda... que bárbaros no me había fijado... la marca desde luego es bastante visible
pero a ese tamaño, vamos a ver muchas más fotos nuestras publicadas con logo! y a todo tamaño... :descompuesto.

Ah!.. por cierto, vi a uno que usaba una foto mía como portada de Facebook!, mandé un correo a FB
y al día siguiente le habían cerrado la cuenta... :descompuesto ... eso si que es rapidez!..
Y un cura que ha hecho una homilía con una foto mía con el logo de Deposit.. :cunao ... a ese se lo dejo!...
tiene cara de bonachón!... ahora si la pilla de Photodune hace un poster!,,, DON ANTONIO GERON: OMELIA TERRZA DOMENICA DI QUARESIMA ANNO B (http://donantoniogeron.blogspot.com.es/2011/08/omelia-terrza-domenica-di-quaresima.html)

Bueno, eso de que se ve bastante la marca de agua no sé yo... con una imagen tan grande si alguien la piratea para ponerla pequeña en una web prácticamente esas marcas de agua ni se ven o son muy fáciles de borrar.
Es que fíjate, alucinad con este previo, al ser una imagen vertical pero encima más estrecha, sale enorme: The Liberty Statue, New York - Stock Photo | PhotoDune (http://photodune.net/item/the-liberty-statue-new-york/1277467?WT.ac=portfolio&WT.seg_1=portfolio&WT.z_author=SOMATUSCANI)

Yo al cura ese me lo cargaba del tirón! Como siempre la Iglesia dando ejemplo :D

Aerocar
01/07/12, 11:46:42
[E][A];3610917']Les mandas un correo a contributorhelp@gettyimages.com y les explicas que esa casa está abandonada y no pertenece a nadie, y ellos te quitarán el permiso de propiedad.

Pero eso sí, tienes que estar realmente seguro de que esa casa ya no pertenece a nadie, porque a veces hay casas abandonadas que siguen teniendo dueño...

Un saludo.

Que no vivía nadie estoy bastante seguro, pero esta claro que debe pertenecer a alguien. Lo que no entiendo pues es porqué me la han aceptado en los micros sin ningún tipo de autorización. No acabo de entender esto...si por ejemplo saco una foto de una gran ciudad dónde aparecen edificios yo no pudo ir a toda la gente que hay dentro del edificio (centenares) y pedirles la autorización, y dudo que alguien lo haga. Les enviaré un mail a la dirección que me has dejado y les cuento...

Gracias

Ronxoane
01/07/12, 12:22:11
Bueno, voy ha hacer balance mensual.
Junio ha sido mi tercer mes completo en esto del micro, dejo mis estadísticas e impresiones de las diferentes agencias a día 30 de junio.

Shutterstock: 187 fotos en galería, 44 ventas en junio con 24.62 $ ganados. Ventas totales 90, ganancias totales 41.01 $ Bastante contento con la progresión de este mes. He vendido mas del doble tento en dinero como en nº de licencias vendidas.

Dreamstime: 206 fotos en galería, 11 ventas en junio con 20.04 $ ganados. Ventas totales 17, ganancias totales 24.48 $
Curioso lo que me ha pasado con Dream. Hace 10 días seguía muy decepcionado con esta agencia por el escaso nº de ventas y beneficio pero se han encargado de callarme la boca con un final de mes muy bueno con el que se ha puesto a la altura de shutter o istock :)

Fotolia: 222 fotos en galería, 32 ventas en junio con 11.75 € ganados. Ventas totales 59, ganancias totales 23.83 €
La progresión ha sido pequeña con respecto al mes pasado aunque el nº de licencias vendidas a sido muy bueno pero casi todas son por suscripción.

Istockphoto: 152 fotos en galería, 26 ventas en junio con 25.35 $ ganados. Ventas totales 49, ganancias totales 51.14 $.
Sigue siendo mi mejor agencia de micro a día de hoy.

123RF: 234 fotos en galería, 20 ventas en junio con 9.56 $ ganados. Ventas totales 31, ganancias totales 14.59 $

Depositphotos: 260 fotos en galería, 7 ventas en junio con 1.90 $ ganados. Ventas totales 20, ganancias totales 5.79 $

Ganancias totales del mes: 93.22 $

Ganancias totales con el micro: 159.61 $ para 267 licencias vendidas, lo que da una media de 0.60 $ por foto.

Ahora me preparo para el bajón de julio y agosto esperando seguir aumentando el portfolio para afrontar el otoño con garantías.

HaluroDePlata
01/07/12, 13:24:23
Enhorabuena!!

He visto tus fotos y es que me parecen muy buenas. No debe ser fácil vender como tú vendes.

A propósito ¿me podrías decir cómo lográis eso de aislar el sujeto o motivo principal dejando el entorno en un blanco inmaculado?

Gracias.

Ronxoane
01/07/12, 13:46:43
Enhorabuena!!

He visto tus fotos y es que me parecen muy buenas. No debe ser fácil vender como tú vendes.

A propósito ¿me podrías decir cómo lográis eso de aislar el sujeto o motivo principal dejando el entorno en un blanco inmaculado?

Gracias.

Gracias!
Yo para aislar con fondo blanco lo suelo hacer de dos maneras:
Siempre tiro las fotos contra una pared blanca y en muchas ocasiones pongo uno de los flashes contra esa pared para quemar el fondo totalmente.
Otras veces no uso el flash para quemar, al tener un fondo ya casi blanco por el color de la pared, con la varita mágica de photoshop, selecciono esa zona y relleno de blanco a lo bruto, luego le doy unos ligeros retoques en los bordes de la figura... y listo :)

revinhood
01/07/12, 16:50:11
lo de dreamtime es cada vez peor, este mes, con 1400 fotos en el porfolio, solo 4 ventas. hasta mis dos peores micros, como son depostiphoto y canstock han sido bastante mejores. ¡¡¡4 ventas¡¡¡¡ realmente lamentable.

Mrks_v
01/07/12, 16:55:02
lo de dreamtime es cada vez peor, este mes, con 1400 fotos en el porfolio, solo 4 ventas. hasta mis dos peores micros, como son depostiphoto y canstock han sido bastante mejores. ¡¡¡4 ventas¡¡¡¡ realmente lamentable.

Realmente cuesta creerlo! :o

Ronxoane
01/07/12, 17:51:17
lo de dreamtime es cada vez peor, este mes, con 1400 fotos en el porfolio, solo 4 ventas. hasta mis dos peores micros, como son depostiphoto y canstock han sido bastante mejores. ¡¡¡4 ventas¡¡¡¡ realmente lamentable.

Joer, si que son poquísimas. Yo con 11 ventas en junio sobre 206 fotos creo que me puedo dar con un canto en los dientes...

revinhood
01/07/12, 18:42:30
Joer, si que son poquísimas. Yo con 11 ventas en junio sobre 206 fotos creo que me puedo dar con un canto en los dientes...

no solo cuentan las fotos en porfolio (ni la calidad) sino lo reciente que son.
muchos teneis mas ventas mensuales que yo con mucho menos portfolio, pero porque es un porfolio mas actual. las fotos se van "perdiendo" en los micros.
aun asi, lo dicho, 4 es una miseria.

Ronxoane
01/07/12, 18:51:30
no solo cuentan las fotos en porfolio (ni la calidad) sino lo reciente que son.
muchos teneis mas ventas mensuales que yo con mucho menos portfolio, pero porque es un porfolio mas actual. las fotos se van "perdiendo" en los micros.
aun asi, lo dicho, 4 es una miseria.

Entiendo; pero ¿tu hace mucho que no subes a dreams?, porque viendo tu flickr por calidad no va a ser... que veo que vas sobrado, guapísimas fotos!

Cenet
01/07/12, 19:44:19
no solo cuentan las fotos en porfolio (ni la calidad) sino lo reciente que son.
muchos teneis mas ventas mensuales que yo con mucho menos portfolio, pero porque es un porfolio mas actual. las fotos se van "perdiendo" en los micros.
aun asi, lo dicho, 4 es una miseria.



Dreamstime si que va realmente mal, yo tengo 700 fotos de las cuales este mes he subido 100 aproximadamente, y solo tengo 2 ventas.... en 123rf he tenido 12 ventas con mas o menos las mismas fotos.... Hace tres meses tuve un subidón en dremstime, pero luego ha bajado casi a nada. Si sigue así este mes haré cero... jejejej

Cometar que en el resto de agencias he subido, y este es el mejor mes desde enero, que fue cuendo empecé a subir de seguido.

Entre todas las agencias e "recolectado" este mes la cantidad de 110 dólares. Vamos p'alante.....

[B][E][A]
01/07/12, 19:48:47
Que no vivía nadie estoy bastante seguro, pero esta claro que debe pertenecer a alguien. Lo que no entiendo pues es porqué me la han aceptado en los micros sin ningún tipo de autorización. No acabo de entender esto...si por ejemplo saco una foto de una gran ciudad dónde aparecen edificios yo no pudo ir a toda la gente que hay dentro del edificio (centenares) y pedirles la autorización, y dudo que alguien lo haga. Les enviaré un mail a la dirección que me has dejado y les cuento...

Gracias

En el caso de Getty es hasta un máximo de 3 viviendas reconocibles. A partir de ahí se considera núcleo urbano y, por tanto, no hace falta pedir permisos de propiedad. (Así que a fotos de edificios / ciudades tampoco es necesario; a menos que se fotografíe una parte específica de UNA vivienda en un edificio, claro).

Lo que no es normal es que en los otros micros no te lo pidan; lo normal es pedirlo.

Saludos. :)

Aerocar
01/07/12, 23:55:41
[E][A];3612234']En el caso de Getty es hasta un máximo de 3 viviendas reconocibles. A partir de ahí se considera núcleo urbano y, por tanto, no hace falta pedir permisos de propiedad. (Así que a fotos de edificios / ciudades tampoco es necesario; a menos que se fotografíe una parte específica de UNA vivienda en un edificio, claro).

Lo que no es normal es que en los otros micros no te lo pidan; lo normal es pedirlo.

Saludos. :)

Gracias ^^

somatuscani
02/07/12, 10:56:18
Ya veo que lo de Dreamstime lo estamos sufriendo todos. Lo de Revinhood es alucinante, sólo 4 ventas en un mes no es normal con tu portfolio tío.

Para mí ha sido un mes regular en general pero no el peor si miro 12 meses atrás, aunque ha estado casi a la altura de los peores. En general he notado bajón en casi todas las agencias, menos en iStock que ha sido al contrario, incluso dependiendo del Partner Program puede que bata mi récord en la agencia... veremos a ver. Y luego en Deposit también he logrado buenos números, ha sido de los mejores meses desde que entré en la agencia.

Kake
02/07/12, 12:48:21
no solo cuentan las fotos en porfolio (ni la calidad) sino lo reciente que son.
muchos teneis mas ventas mensuales que yo con mucho menos portfolio, pero porque es un porfolio mas actual. las fotos se van "perdiendo" en los micros.
aun asi, lo dicho, 4 es una miseria.


¿en que tiempo mas o menos estimais que las fotos se pierden ?

Saludos.

pepjp
02/07/12, 13:01:39
Si almenos yo en Istockphoto el mejor mes de lejos, tanto en ventas como en ganancias!

Ronxoane
02/07/12, 13:36:18
Me acaban de revisar en Shutter y creo que me ha tocado un revisor estricto; 21 aprobadas y 13 suspensas.

somatuscani
02/07/12, 13:48:25
Ayer publiqué una nueva entrevista, esta vez con JM Gelpi, un fotógrafo que trabaja desde hace mucho tiempo exclusivamente en microstock. Un ejemplo de un trabajo sencillo, bien hecho y con mucho éxito: Jose Manuel Gelpi, más de 6 años ofreciendo un mundo de imágenes 100% microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/MmOZoe)

Ronxoane
02/07/12, 17:02:18
Ayer publiqué una nueva entrevista, esta vez con JM Gelpi, un fotógrafo que trabaja desde hace mucho tiempo exclusivamente en microstock. Un ejemplo de un trabajo sencillo, bien hecho y con mucho éxito: Jose Manuel Gelpi, más de 6 años ofreciendo un mundo de imágenes 100% microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/MmOZoe)

Muy interesante y además nació en Ares, al lado de mi casa como quien dice.

Dejo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien: ¿se pueden fotografiar billetes para los micros?, es que no he visto fotos de billetes desde un punto de vista cenital, solo hay vectores, supongo que será para evitar falsificaciones. Con otros ángulos si, los micros están llenos.

Mrks_v
02/07/12, 18:23:11
Muy interesante y además nació en Ares, al lado de mi casa como quien dice.

Dejo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien: ¿se pueden fotografiar billetes para los micros?, es que no he visto fotos de billetes desde un punto de vista cenital, solo hay vectores, supongo que será para evitar falsificaciones. Con otros ángulos si, los micros están llenos.


Exacto, no se puede, lo sufri en mis propias carnes en la ultima revision ejej

George J
02/07/12, 18:31:38
Junio ha sido mi primer mes completo en esto del micro, y como hacéis algunos por aquí voy a poner mis estadísticas y mis primeras impresiones sobre las agencias, a falta de mucho camino por recorrer:

- Shutter (sólo 3 semanas): 51 fotos aprobadas, 22 ventas.
- Fotolia: 58 fotos aprobadas, 3 ventas.
- Dreamstime: 41 imágenes aprobadas, 1 venta. Con diferencia la que más fotos me han rechazado, y para ser una grande la que menos he vendido. En el resto de agencias supero el 90% de aprobación, en esta no llego al 80%.
- Deposit: 41 imágenes aprobadas, 3 ventas.
- Can Stock: 74 fotos (aprovechando que aceptan todo mandé bastante "morralla") 1 venta.

Me sale una media de 1 al día, eso sí, muchas de suscripción, pero como decimos por asturias presta igual. Ya he comentado por aquí que el siguiente paso es intentarlo por tercera vez en istock, pero prefiero esperar a tener 3 fotos potentes a luego tener que esperar un año. Aunque viendo casos como el de dulsita no sé si existen 3 fotos lo bastante buenas como para tener seguridad en el aprobado...

Ahora en verano tengo las tardes libres así que intentaré meterle caña a ver si llego a una cifra un poco maja para septiembre. No creo que me cueste mucho esfuerzo porque la verdad que esto del micro engancha lo suyo.

En 123rf llevo esperando ya ni se sabe a ver si me aceptan, se lo toman con calma...

edu1971
02/07/12, 19:50:44
Muy interesante y además nació en Ares, al lado de mi casa como quien dice.

Dejo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien: ¿se pueden fotografiar billetes para los micros?, es que no he visto fotos de billetes desde un punto de vista cenital, solo hay vectores, supongo que será para evitar falsificaciones. Con otros ángulos si, los micros están llenos.

pues yo en SS tengo alguna foto de billetes enteros.

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=764878#id=93807166)

Mrks_v
02/07/12, 20:40:38
pues yo en SS tengo alguna foto de billetes enteros.

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=764878#id=93807166)

Estan prohibidas las tomas cenitales, tu ejemplo esta en picado.

revinhood
02/07/12, 22:40:44
chicos, alguien me pasa el enlace para el contrato de modelo "universal".
llevo una hora buscando y no doy con el. el buscador de canonistas es pa´matarse.

Kake
02/07/12, 22:59:38
chicos, alguien me pasa el enlace para el contrato de modelo "universal".
llevo una hora buscando y no doy con el. el buscador de canonistas es pa´matarse.

Si quieres me pasas tu correo por privado y te envio los modelos de Yuri.

Eduardito
02/07/12, 23:15:01
[/QUOTE] Dejo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien: ¿se pueden fotografiar billetes para los micros?, es que no he visto fotos de billetes desde un punto de vista cenital, solo hay vectores, supongo que será para evitar falsificaciones. Con otros ángulos si, los micros están llenos.[/QUOTE]
A mi me sorprendió que Photoshop no me dejara abrir una imagen de una persona mostrando varios billetes, me remitia a una página del FBI.
En PHOTODUNE creo que no aceptan fotos en las que aparezcan billetes, incluso sin ser el elemento principal de la foto.

jrgaspar
02/07/12, 23:31:07
Buenas noches chic@s,

Hace ya un ratito que os estoy leyendo (y aunque no me he leido todo el post, si me he pateado unas 120 paginas), y realmente tengo ganas de empezar con esto.
Todo a raiz de que hace poco que me han regalado una reflex (600D) y por tal de poder costearme los futuros objetivos.

Para empezar, estoy pensando en invertir en el kit de iluminacion: KN-STUDIO10 (http://www.amazon.es/gp/product/B00140RTJU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AWOJ6E3PST6O) (que alguien puso ya en este post en algun de las ultimas 70 paginas :D), porque viendo vuestras fotos con fondo blanco, se me antoja imposible hacerlo sin algo así. Estoy equivocado o seria una buena inversion?

Por otro lado, me gustaria saber si siempre disparais en RAW (o lo haceis en JPG sin problema). Ya que he visto que en SS se pueden descargar archivos .tiff y desconozco si existe una forma de "crearlo" a través de un .jpg.

Muchas gracias.

[B][E][A]
02/07/12, 23:31:52
Es curioso que dejen pasar a los billetes........ :o

demarfa
03/07/12, 00:46:21
Buenas noches chic@s,

Hace ya un ratito que os estoy leyendo (y aunque no me he leido todo el post, si me he pateado unas 120 paginas), y realmente tengo ganas de empezar con esto.
Todo a raiz de que hace poco que me han regalado una reflex (600D) y por tal de poder costearme los futuros objetivos.

Para empezar, estoy pensando en invertir en el kit de iluminacion: KN-STUDIO10 (http://www.amazon.es/gp/product/B00140RTJU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AWOJ6E3PST6O&tag=canonistas0c-21) (que alguien puso ya en este post en algun de las ultimas 70 paginas :D), porque viendo vuestras fotos con fondo blanco, se me antoja imposible hacerlo sin algo así. Estoy equivocado o seria una buena inversion?

Por otro lado, me gustaria saber si siempre disparais en RAW (o lo haceis en JPG sin problema). Ya que he visto que en SS se pueden descargar archivos .tiff y desconozco si existe una forma de "crearlo" a través de un .jpg.

Muchas gracias.

q es jpg? un fósil? ;-)
ánimo!

Mrks_v
03/07/12, 01:36:27
q es jpg? un fósil? ;-)
ánimo!


Los jpg no existen, son los padres :p

revinhood
03/07/12, 06:53:44
Si quieres me pasas tu correo por privado y te envio los modelos de Yuri.

el de yuri si lo tengo, lo estoy buscando en español.

pepjp
03/07/12, 09:34:44
Buenas noches chic@s,

Hace ya un ratito que os estoy leyendo (y aunque no me he leido todo el post, si me he pateado unas 120 paginas), y realmente tengo ganas de empezar con esto.
Todo a raiz de que hace poco que me han regalado una reflex (600D) y por tal de poder costearme los futuros objetivos.

Para empezar, estoy pensando en invertir en el kit de iluminacion: KN-STUDIO10 (http://www.amazon.es/gp/product/B00140RTJU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AWOJ6E3PST6O&tag=canonistas0c-21) (que alguien puso ya en este post en algun de las ultimas 70 paginas :D), porque viendo vuestras fotos con fondo blanco, se me antoja imposible hacerlo sin algo así. Estoy equivocado o seria una buena inversion?

Por otro lado, me gustaria saber si siempre disparais en RAW (o lo haceis en JPG sin problema). Ya que he visto que en SS se pueden descargar archivos .tiff y desconozco si existe una forma de "crearlo" a través de un .jpg.

Muchas gracias.

Siempre en RAW!

jrgaspar
03/07/12, 10:00:13
Lo decia por aprovechar fotos que ya pueda tener. Entonces los jpg no me valen?

somatuscani
03/07/12, 10:52:45
Sí claro que te valen, de hecho los JPG es lo que tienes que subir a los micro.
Te comentamos lo de los RAW para que desde ya te acostumbres siempre a tirar en RAW, para editarlos, pasarlos a JPG y subirlos a las agencias ;)

Procy
03/07/12, 12:09:04
Primera licencia extendida en shutter!!! diooooooosss jaja que subidon! :p

Cenet
03/07/12, 12:26:16
Primera licencia extendida en shutter!!! diooooooosss jaja que subidon! :p


Jejejjjejeejj, si que da subidón si.... yo solo lo he probado dos veces por ahora, pero es droga dura oye

RubenG
03/07/12, 12:29:19
Felicidades Procy :-)

somatuscani
03/07/12, 12:34:15
Enhorabuena! Yo el mes pasado ni una, jejeje

Kake
03/07/12, 12:40:18
Primera licencia extendida en shutter!!! diooooooosss jaja que subidon! :p

Enhorabuena !!!

dulsita
03/07/12, 12:58:59
felicidades por esa extendida, ya veras que pronto vienen mas

Ronxoane
03/07/12, 13:17:54
Enhorabuena por esa extendida... yo todavía estoy esperando que me caiga la primera. Una extendida, que son ¿28 $?
Por cierto, ¿os va Fotolia?... creo que se acaba de caer el servidor.

somatuscani
03/07/12, 13:19:48
Enhorabuena por esa extendida... yo todavía estoy esperando que me caiga la primera. Una extendida, que son ¿28 $?
Por cierto, ¿os va Fotolia?... creo que se acaba de caer el servidor.

Sí, en Shutter son 28$.
A mí Fotolia sí me va ahora mismo.

Kake
03/07/12, 13:22:17
Enhorabuena por esa extendida... yo todavía estoy esperando que me caiga la primera. Una extendida, que son ¿28 $?
Por cierto, ¿os va Fotolia?... creo que se acaba de caer el servidor.

A mi fotolia me va sin problemas................... el servidor parece que bien, las ventas podrian mejorar bastante, jeje.

Ronxoane
03/07/12, 13:22:28
Sí, en Shutter son 28$.
A mí Fotolia sí me va ahora mismo.

Si a también me va ya... falsa alarma :)

Ronxoane
03/07/12, 13:23:44
Yo estos tres días de julio he bajado bastante en las ventas.... ¿será la temida época estival?, ¿es verdad que las ventas bajan mucho?

Procy
03/07/12, 13:55:23
yo he notado un 20% menos en el numero de descargas el mes pasado, no se si será generalizado

George J
03/07/12, 14:02:16
Yo estos tres días de julio he bajado bastante en las ventas.... ¿será la temida época estival?, ¿es verdad que las ventas bajan mucho?

Pues yo en junio, mi primer mes, vendí una media de una por día y estos 3 primeros días de julio llevo seis...

Ronxoane
03/07/12, 14:37:16
yo he notado un 20% menos en el numero de descargas el mes pasado, no se si será generalizado

No, si a mi junio me fue genial, donde estoy notando bajón es en estos comienzos de julio.


Pues yo en junio, mi primer mes, vendí una media de una por día y estos 3 primeros días de julio llevo seis...

Pues tendré que esperar un poco mas para poder valorar el mes, de todas maneras tan solo van tres días.

demarfa
03/07/12, 17:00:37
yo en junio vendí 250 imágenes menos q en mayo, pero he empezado a buen ritmo el mes de julio.

jrgaspar
03/07/12, 17:08:59
Para empezar, estoy pensando en invertir en el kit de iluminacion: KN-STUDIO10 (http://www.amazon.es/gp/product/B00140RTJU/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=AWOJ6E3PST6O&tag=canonistas0c-21) (que alguien puso ya en este post en algun de las ultimas 70 paginas :D), porque viendo vuestras fotos con fondo blanco, se me antoja imposible hacerlo sin algo así. Estoy equivocado o seria una buena inversion?

Como haceis las fotos con fondo blanco puro? Recomendais la compra del kit de iluminación o de alguna otra cosa?

Y si si, ahora siempre disparo en RAW :D, pero era por saber el formato en el que se tienen que subir las fotos a los micro.

Gracias.

Ronxoane
03/07/12, 17:10:07
yo en junio vendí 250 imágenes menos q en mayo, pero he empezado a buen ritmo el mes de julio.

Si es que tu juegas en otra liga :) ... impresionante!

revinhood
03/07/12, 17:31:56
Como haceis las fotos con fondo blanco puro? Recomendais la compra del kit de iluminación o de alguna otra cosa?

Y si si, ahora siempre disparo en RAW :D, pero era por saber el formato en el que se tienen que subir las fotos a los micro.

Gracias.

creo que para empezar os comeis demasiado el coco para poner los fondos blancos, con una flash externo y un par de folios se consiguen buenos resultados.
yo tengo estudio, pero muchas son las veces que en casa con dos folios y el flash hago cosas, os dejos algunos ejemplos de hace menos de una semana:
Foto: tapa beans © Jarp #42643336 (http://es.fotolia.com/id/42643336)
Foto: isolated bacon and shrimp © Jarp #42643320 (http://es.fotolia.com/id/42643320)
Foto: green scourer © Jarp #42643288 (http://es.fotolia.com/id/42643288)

edu1971
03/07/12, 19:40:31
pues el inicio en SS de lo mejor para mi en todo el tiempo que llevo. y eso de las extendidas no es un mito? por que yo oigo hablar mucho pero no veo ni una.....

changered
03/07/12, 20:45:19
pues el inicio en SS de lo mejor para mi en todo el tiempo que llevo. y eso de las extendidas no es un mito? por que yo oigo hablar mucho pero no veo ni una.....

La verás...todo es cuestión de tiempo,trabajo y paciencia ;-))

Mrks_v
03/07/12, 21:24:58
pues el inicio en SS de lo mejor para mi en todo el tiempo que llevo. y eso de las extendidas no es un mito? por que yo oigo hablar mucho pero no veo ni una.....

Eso lo decia yo hasta no hace mucho, y por suerte, ya han caido unas cuantas :).

edu1971
03/07/12, 21:47:47
jaja, a ver si caen que ya toca

elenaburn
03/07/12, 22:41:52
Pues yo en lo poco que llevo en esto lo mas extendido han sido 3.61$ en Dreamstime :p A ver que tal julio, lo que si que noto, sobre todo en Shutter, es que de las tandas que subo las que me tiran lo hacen siempre por el mismo motivo sea cierto o no y me sienta bastante mal, la verdad. Las últimas 3 fuera de foco :evil: Vaya trola!

Ronxoane
03/07/12, 23:08:18
Pues yo en lo poco que llevo en esto lo mas extendido han sido 3.61$ en Dreamstime :p A ver que tal julio, lo que si que noto, sobre todo en Shutter, es que de las tandas que subo las que me tiran lo hacen siempre por el mismo motivo sea cierto o no y me sienta bastante mal, la verdad. Las últimas 3 fuera de foco :evil: Vaya trola!

Te gano Elenita, yo una de 4.33 en Dreams y un par de ellas a 3.80 en shutter :)
Lo que comentas del out of focus, poor lighting, minimal comercial value... po zi... bastante habitual.
A ver si os venís yaaaa!!!! jejeje

jrgaspar
03/07/12, 23:49:00
creo que para empezar os comeis demasiado el coco para poner los fondos blancos, con una flash externo y un par de folios se consiguen buenos resultados.
yo tengo estudio, pero muchas son las veces que en casa con dos folios y el flash hago cosas, os dejos algunos ejemplos de hace menos de una semana:
Foto: tapa beans © Jarp #42643336 (http://es.fotolia.com/id/42643336)
Foto: isolated bacon and shrimp © Jarp #42643320 (http://es.fotolia.com/id/42643320)
Foto: green scourer © Jarp #42643288 (http://es.fotolia.com/id/42643288)

No tengo flash externo y es más caro que un kit portatil de iluminacion!! Pero bueno, probaré de hacerlo con hojas blancas, a ver que tal sale.
Muchas gracias.

revinhood
04/07/12, 06:46:01
No tengo flash externo y es más caro que un kit portatil de iluminacion!! Pero bueno, probaré de hacerlo con hojas blancas, a ver que tal sale.
Muchas gracias.

hay flashes externos muy baratitos, ademas, es bueno tener un flash externo, no solo para micros. es una buena herramienta para cualquiera que le guste la fotografia.

pepjp
04/07/12, 10:41:10
No tengo flash externo y es más caro que un kit portatil de iluminacion!! Pero bueno, probaré de hacerlo con hojas blancas, a ver que tal sale.
Muchas gracias.

Hay flashes Yongnuo desde 35 a 60 o 70 euros, para empezar no estan mal.

Ronxoane
04/07/12, 10:43:56
hay flashes externos muy baratitos, ademas, es bueno tener un flash externo, no solo para micros. es una buena herramienta para cualquiera que le guste la fotografia.

Estoy de acuerdo: uno o dos flashes externos te permiten jugar con la luz y aprender mucho sobre como funciona.

Demachy
04/07/12, 11:12:10
Buenas! Sigo poco a poco haciendome a los mandos de este mundo gracias a todos vosotros que intento seguiros en el foro. Espero algun dia poder participar para aportar y no solo hacer preguntas, pero a veces hay cosas que me superan como los temas fiscales. Me piden en varias agencias (supongo que sera obligatorio) rellenar el formulario W-8 BEN en el que no se como se obtiene el numero TIN (identificacion contribuyente) y si es obligatorio. En fin Culquier consejo sobre como rellenar el formulario y especialmente lo del numerito TIN ese sera de agradecer.

Otra cuestion es que aunque tengo aceptadas algunas imagenes en fotolia, 123rf, etc el caso es que no me salen cuando las busco en su banco de datos, no se si sera cuestion de tiempo pero ya ha pasado casi un mes. Mil gracias de antemano y un saludo al foro... y buenas vacaciones al que se vaya!

raulf
04/07/12, 11:46:49
Yo en Junio también he vendido 250 menos aproximadamente, pero parece que Julio ha empezado normal, menos en DT que llevo un tiempo nefasto. Nunca ha sido la niña de mis ojos, pero últimamente hasta me he pensado dejarla. Le daré un tiempo a ver si recupero las ventas.

Por otro lado, Dulcita, me imagino que ya te habrás olvidado de IS, pero en mi opinión esto es un negocio y muchas veces te rechazan por mala suerte o simplemente por que no pueden aceptar a todos y te toca. Tu galería es totalmente profesional, yo no me lo tomaría como algo personal. Yo conseguí entrar a la tercera, las dos primeras les mande ilustraciones, que es lo que yo vendo. La tercera por desesperación les mandé tres fotos y me aceptaron. Por supuesto flipé.

Es una pena tener toda esta información de microstock en español en un solo tema, me imagino que más de uno lo habrá pensado ya.

Un saludo.

mick20
04/07/12, 12:19:41
Buenas compañeros pues nada yo sigo con lo mio, las que mejor me van shutterstock, fotolia , dreamstime y istockphoto. La de bigstock esta muy pero que muy parada, deposit empece a subir pero ahora mismo lo he dejado por que no tengo ni una sola venta de todas maneras seguiremos subiendo poco a poco. 123rf lo tenia parado pero estoy empezando a subir, pero en esta tampoco he tenido ventas sólo una al principio jajaj.

La que me quede con las ganas de registrarme fue en canstock. Por que por lo visto cuando me baje el contrato para firmarlo y pregunte por lo visto tienes que facturar y como yo no soy autonomo pues no podría facturar. Al respecto de esto alguno se ha dado de alta en esta última y ha cobrado algo ya para saber como va el tema este de las facturas que fue el que me hizo pasar de ella?.

Mis portafolios en las que me jor me van:

Buscar fotos: por: mick20 (http://es.fotolia.com/p/201014811/partner/201014811)

Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/gallery.mhtml?id=359887&rid=359887)

Mick20 () - Photographer's Portfolio - Dreamstime (http://es.dreamstime.com/resp1317663-high-resolution)

Un saludo.

dulsita
04/07/12, 13:21:53
Hola mick. yo estoy en canstock y no recuerdo eso que dices de facturar, lo que si te puedo decir es que he cobrado un par de veces y me queda muy poco para cobrar otra vez, y no he tenido problemas. puedes intentarlo, no se vende mucho, yo llevo desde junio del año pasado y solo he vendido 79 fotos, las dos veces que es cobrado ha sido de 50 dolares cada pago y ahora tengo acumuladoo 46,23. se venden muchas de 4 dolares y de 2, y alguna licencia extendida.
raulf, no me he olvidado de istock, iba a hacerlo pero no he podido, pero si me sale bien una cosa que he hecho, es posible que este dentro antes de que acabe el verano o incluso esta misma semana. no voy a decir que es lo que he hecho todavia hasta que no vea el resultado. ya os ire contando.

palomax
04/07/12, 14:48:50
Hola a tod@s

Quería saber si alguno habéis tenido algún problema de foto robada.
He visto una de mis fotos de Flickr como anuncio de un producto (subproducto más bien, una aplicación gratuita para una Universidad de USA).
Les escribí hace ya tiempo para que quitaran la foto y ni me han contestado. Les he vuelto a escribir. Pero si no contestan ¿qué se puede hacer en estos casos?
He encontrado varias fotos mías por ahí en blogs, diferentes páginas..pero en este caso me fastidia más por ser una compañía gigante como Apple.
Un saludo

dulsita
04/07/12, 18:32:12
por fin, ya estoy en istock

Donltr
04/07/12, 18:51:53
por fin, ya estoy en istock

Oeeeee Oeeeee Oeeeee. Enhorabuena. Me alegra que hallan recapacitado, como fue? Te metieron sin contestarte a tú carta y listo o te pidieron disculpas de alguna manera?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

revinhood
04/07/12, 18:57:16
por fin, ya estoy en istock


no podia ser de otra forma.
ahora con paciencia, en istock no hay prisas. poco a poco, ahi un limite de subidas semanales.

dulsita
04/07/12, 18:57:21
como fue?, je je, te lo digo en privado.

Cenet
04/07/12, 19:26:56
por fin, ya estoy en istock



Vaya... felicidades, te lo mereces... Has hecho magia ???? jajjajajaj

Aerocar
04/07/12, 19:30:34
por fin, ya estoy en istock

Felicidades!! :) Te lo merecías.!

dgcampillo
04/07/12, 19:35:35
Felicidades dulsita por etrar en IS, sea de la manera que sea, lo importantees estar ahi.
Y hablando de IS, algun consejopara taggear las fotos? Es q me rechazan mas de la mitad por considsrar que alguno de mis tags son innecesariis o que no se adecuan. Intento etiquetar a partir de fotos ya subidas y aceptadas.... es un coñazo resubir cada vez y me desespero.
Alguien experto me puede iluminar?

Saludos

KarSol
04/07/12, 19:52:25
por fin, ya estoy en istock

Felicidades Dulce!.. que ilusión me acabas de dar ..ole ole

Un besazo

dulsita
04/07/12, 19:56:58
gracias chicos, se que os alegrais de verdad

changered
04/07/12, 20:08:08
gracias chicos, se que os alegrais de verdad

Te lo mereces!!!Ahora toca subir esas 18!A ver que tal!Suerte y muchas ventas más en IS
Carlos!!Leiste mi mensaje???

pepjp
04/07/12, 20:15:01
Felicidades dulsita! como lo has hecho? jeje ya nos dirás tu portafolio para agregarte!

edu1971
04/07/12, 21:04:36
felicidades, dulsita, que hicistes magia?? o alguien que se ha mirado tu portafolio en SS

George J
04/07/12, 21:27:02
por fin, ya estoy en istock

Enhorabuena dulsita!! Muy merecido. Has de comentar como lo hiciste, que yo en breves iré a por la tercera y me da un pánico terrible porque tengo entendido que si no me toca esperar un año...

jjdigital
04/07/12, 21:48:45
Buenas noches,

Aunque hace tiempo lo intenté, al final dejé por imposible el intentar utilizar el ProStockMaster y/o la página LightBurner.
Hoy he probado de nuevo ProStockMaster en un Mac G5 PowerMac, en un G5 con 2 Intel Xeon y en Windows 7, y no hay forma de que me funcione.
En los Mac no aparecen las miniaturas y prácticamente no va nada. En Windows veo las miniaturas, pero sin embargo en Stats no sale nada, y otras cosas más que no van.
En cuanto a la página LightBurner, pues más o menos lo mismo, entre otros fallos, los datos de FTP de Fotolia y Depositphotos da error, pero sin embargo luego aparece en los chanells. Otro error de esta página es que pulses en canal que pulses no aparecen las fotos, y un largo etc....

En fin, que cuando empiezas a subir a varias agencias, sabéis el curro que lleva el meter palabras clave, título, descripción, etc. etc. y luego ir subiendo las fotos agencia por agencia,... y claro un programa así pues me iría de perlas.

A alguien más le pasa lo mismo o las subis a pinrrel con algún cliente FTP, agencia por agencia ?

En fin, agradecería cualquier aportación sobre esto.

Un saludo y mil gracias.

Cenet
04/07/12, 21:51:03
Felicidades dulsita por etrar en IS, sea de la manera que sea, lo importantees estar ahi.
Y hablando de IS, algun consejopara taggear las fotos? Es q me rechazan mas de la mitad por considsrar que alguno de mis tags son innecesariis o que no se adecuan. Intento etiquetar a partir de fotos ya subidas y aceptadas.... es un coñazo resubir cada vez y me desespero.
Alguien experto me puede iluminar?

Saludos



Bueno, yo no puedo iluminarte, pero me solidarizo contigo, a mi me pasa lo mismo. Yo lo que hago es seleccionar cada vez mas, solo pongo palabras que nombren diréctamente el objeto de la fotografía, y evito también los calificativos excepto que estén muy relacionados con el objeto. Cada vez pongo menos palabras, la mitad de las fotos que me rechazan en IS, es por las palabras clave.

eldeiv
04/07/12, 22:11:22
Bueno pues enhorabuena a dulsita, pero no te lo calles y cuentanos como lo conseguiste, q a mi también me despacharon la última vez y me invitaron a intentarlo dentro de un año, y aún me faltan 6 meses o así.
Probaste lo de mandar enlaces a tus portafolios y ventas en las otras grandes para q vean q les vas a salir rentable???

Kake
05/07/12, 01:06:09
por fin, ya estoy en istock

Enhorabuena!!! no importa como lo hayas conseguido, nadie puede decir que no es justo.

Kake
05/07/12, 01:08:53
Interesante actualización para los poseedores de la 7D disponible a partir de Agosto.Entre otros aumento a 25 disparos en ráfaga en RAW.

Canon España - Mejorada pensando en ti: Canon añade nuevas prestaciones a la EOS 7D (http://www.canon.es/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Cameras_Accessories/Canon_adds_a_range_of_new_features_to_the_EOS_7D.a spx)

RubenG
05/07/12, 07:27:56
Despues de unos días off, veo que dulsita esta en istock!! FELICIDADES. Por fin se han dado cuenta que tus fotos si que venden...

dulsita
05/07/12, 08:03:56
buenos dias, si RubenG, que bien que haya podido entrar, creo que justo que tuviera otra oportunidad.

villorejo
05/07/12, 08:35:16
A ver si los nikonistas me pueden ayudar.
Tengo la D5000 y quiero cambiar de cuerpo y pillarme la D7000.El problema son los objetivos.Tenia en un principio pensado pillarla con el objetico 18-200 en kit,como todoterreno y para no estar cambiando mucho de objetivo.
Pero a lo mejor la calidad no es para la d7000.Entonces podria pasar del kit y pillarme el cuerpo y aparte algun objetivo de buena calidad-precio.
Llevo poco tiempo por este foro. Veo ahora tu mensaj

Si me pudierais orientar un poco sobre el asunto os lo agradeceria,¿Que lentes debo poner sobre ella para poderla aprovechar correctamente?
Muchas gracias ;-)
Si quieres aprovechar los 16 mega de la D7000 con un objetivo económico te aconsejo el 35 mm 1,8. Por unos 200 euros no encontrarás nada mejor.

changered
05/07/12, 08:54:40
Si quieres aprovechar los 16 mega de la D7000 con un objetivo económico te aconsejo el 35 mm 1,8. Por unos 200 euros no encontrarás nada mejor.

Mucha sgracias por responder villorejo;era uno de los que tenía en mente como focal fija.Pero también estaba buscando un todoterreno,ahora cuando viajo para no estar cambiando mucho llevo el 18-135 que de la calidad es normalito,por eso pense en el 18-200 del kit o el 18-270 tamron,pero me han comentado que este ultimo no es que tenga mucha calidad.

somatuscani
05/07/12, 09:43:59
Buenas noches,

Aunque hace tiempo lo intenté, al final dejé por imposible el intentar utilizar el ProStockMaster y/o la página LightBurner.
Hoy he probado de nuevo ProStockMaster en un Mac G5 PowerMac, en un G5 con 2 Intel Xeon y en Windows 7, y no hay forma de que me funcione.
En los Mac no aparecen las miniaturas y prácticamente no va nada. En Windows veo las miniaturas, pero sin embargo en Stats no sale nada, y otras cosas más que no van.
En cuanto a la página LightBurner, pues más o menos lo mismo, entre otros fallos, los datos de FTP de Fotolia y Depositphotos da error, pero sin embargo luego aparece en los chanells. Otro error de esta página es que pulses en canal que pulses no aparecen las fotos, y un largo etc....

En fin, que cuando empiezas a subir a varias agencias, sabéis el curro que lleva el meter palabras clave, título, descripción, etc. etc. y luego ir subiendo las fotos agencia por agencia,... y claro un programa así pues me iría de perlas.

A alguien más le pasa lo mismo o las subis a pinrrel con algún cliente FTP, agencia por agencia ?

En fin, agradecería cualquier aportación sobre esto.

Un saludo y mil gracias.

Yo usaba el PSM, también en Mac, y me iba bastante mal así que he optado por trabajar como antes, subiendo con Filezilla las fotos una a una.


gracias chicos, se que os alegrais de verdad

Enhorabuena!!! Coñe, cuéntanos como lo has hecho, puede ser de utilidad para todos los que estén en tu situación ¿cómo es que estos canadienses han recapacitado?

somatuscani
05/07/12, 09:51:07
Hola compis!
Justo hoy ha salido la revista "Enfoque Selectivo" (http://issuu.com/JuanMaMeRch/docs/enfoqueselectivo?mode=embed&backgroundColor=000000&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Fl ayout.xml) de la AFES (Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo) de Cataluña donde me han hecho una entrevista acerca del microstock.

Os dejo el enlace por si queréis darle un vistazo: ENFOQUE SELECTIVO Nº 2 (http://issuu.com/JuanMaMeRch/docs/enfoqueselectivo?mode=embed&backgroundColor=000000&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Fl ayout.xml)

changered
05/07/12, 10:03:13
Como va la agencia de Stockfunny?Alguien ha vendido algo?Por lo que he podido leer por ahí parece que no ha tenido muy buen empiece y las criticas no son muy positivas,veremos a ver...yo de momento si no mejora,no pierdo el tiempo.

dulsita
05/07/12, 10:52:33
yo solo he vendido una foto en stockfunny, hasta que no pase un tiempo no podre opinar.
somatuscani lo de istock no es un misterio, solo que les he enviado 3 fotos y me las han aceptado. ha sido otra oportunidad que he tenido. de todas formas si a alguien le ocurre lo que a mi, que me escriba un privado y hablamos.

Ronxoane
05/07/12, 11:16:13
Enhorabuena por entrar Dulce, me alegro un montón. Lo importante es que has dado con la clave para que se diesen cuenta del error que cometían y como bien dices, si alguno está en tu misma situación y quiere saber como hiciste, que te lo pregunte por privado.

Muy chula la entrevista, Soma :)

KarSol
05/07/12, 12:17:08
Como va la agencia de Stockfunny?Alguien ha vendido algo?Por lo que he podido leer por ahí parece que no ha tenido muy buen empiece y las criticas no son muy positivas,veremos a ver...yo de momento si no mejora,no pierdo el tiempo.

Yo he subido fotos.. pero muchas son editoriales y esas no las quieren, incluso si sale alguna persona
aunque no se reconozca por estar lejos y de espaldas tampoco, en el tema de edificios tengo unas
fotos pendientes de que las aprueban o no!,, mas de tres semanas y aun no han decidido nada,
y por supuesto ventas ninguna, supongo que tendrán su proceso de darse a conocer y hacer crecer
su cartera de material antes de ofrecerse a las agencias y empresas, lo que si me va de miedo...
es Photaki, el mes pasado terminé con 10 ventas, aunque mayo con 7 ventas sumaron mejores
beneficios, de lo que llevamos de mes ya han caído 2 a dos euritos cada una...

Perdona no te comenté nada de que objetivo te recomiendo, al ser de Canon, no ando muy atento
a novedades Nikon, le pregunté a Enric, que ha probado casi todo y me dijo que el 18-200 VR
es el mejor todo terreno y para lo que tu la quieres, luego lógicamente tener alguna focal fija
para trabajar sería lo ideal, pero tamnién me desaconsejo como te dije yo el 18-270 de tanrom.

Besiitos guaaapa!. Has visto que bien!...Dulcita ya es Istockista!... :aplausos

changered
05/07/12, 13:03:58
Yo he subido fotos.. pero muchas son editoriales y esas no las quieren, incluso si sale alguna persona
aunque no se reconozca por estar lejos y de espaldas tampoco, en el tema de edificios tengo unas
fotos pendientes de que las aprueban o no!,, mas de tres semanas y aun no han decidido nada,
y por supuesto ventas ninguna, supongo que tendrán su proceso de darse a conocer y hacer crecer
su cartera de material antes de ofrecerse a las agencias y empresas, lo que si me va de miedo...
es Photaki, el mes pasado terminé con 10 ventas, aunque mayo con 7 ventas sumaron mejores
beneficios, de lo que llevamos de mes ya han caído 2 a dos euritos cada una...

Perdona no te comenté nada de que objetivo te recomiendo, al ser de Canon, no ando muy atento
a novedades Nikon, le pregunté a Enric, que ha probado casi todo y me dijo que el 18-200 VR
es el mejor todo terreno y para lo que tu la quieres, luego lógicamente tener alguna focal fija
para trabajar sería lo ideal, pero tamnién me desaconsejo como te dije yo el 18-270 de tanrom.

Besiitos guaaapa!. Has visto que bien!...Dulcita ya es Istockista!... :aplausos

Gracias Carlos,ya sabía yo que no se te podía escapar mi mensaje!!!!Si es que,el que vale,vale!!!
Voy a preguntar a Enric,a ver si me lia más,jajja,porque cada vez me lio más y más,hay gente que me desaconsejó precisamente el kit de la 7000 con el 18-200,o sea que...no me
he decidido aún.

Y en cuanto a Dulcita,ya ves,al final todo el mundo tiene su merecido,y ella se lo merecía!!!

Seguimos en contacto Carlos!!!Bss

Kake
05/07/12, 13:31:39
Hola compis!
Justo hoy ha salido la revista "Enfoque Selectivo" (http://issuu.com/JuanMaMeRch/docs/enfoqueselectivo?mode=embed&backgroundColor=000000&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Fl ayout.xml) de la AFES (Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo) de Cataluña donde me han hecho una entrevista acerca del microstock.

Os dejo el enlace por si queréis darle un vistazo: ENFOQUE SELECTIVO Nº 2 (http://issuu.com/JuanMaMeRch/docs/enfoqueselectivo?mode=embed&backgroundColor=000000&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Fl ayout.xml)


Buena entrevista, gracias por compartirla.

salu2

George J
05/07/12, 14:35:29
Como va la agencia de Stockfunny?Alguien ha vendido algo?Por lo que he podido leer por ahí parece que no ha tenido muy buen empiece y las criticas no son muy positivas,veremos a ver...yo de momento si no mejora,no pierdo el tiempo.

Yo de momento no he vendido nada, aunque hay por ahí gente que sí que le ha caído algo. No me parece mala opción subir a esta agencia aunque no se venda todavía, es comodísimo subir imágenes y así te vas posicionando para el día de mañana, aunque si que es cierto que todavía se ven muchos errores y cosas que pulir en la página.

Por cierto que me han seleccionado una imagen como galardonada del mes de Junio. Oye, hace ilusión. Cuando la publiquen ya os comento.