PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

villorejo
05/07/12, 14:54:59
Muy interesante y además nació en Ares, al lado de mi casa como quien dice.

Dejo una pregunta a ver si me la sabe responder alguien: ¿se pueden fotografiar billetes para los micros?, es que no he visto fotos de billetes desde un punto de vista cenital, solo hay vectores, supongo que será para evitar falsificaciones. Con otros ángulos si, los micros están llenos.
Exacto, es una más de las normas absurdas de este mundillo. Pongo lo que me objetaron en PhotoDune a una foto de un billete de 5 libras y de unas monedas:

We're sorry, your item The Empire of Business has not been approved for sale on PhotoDune. This is the reason given by our item inspector:

We're not able to accept your submission, as it contains imagery of banknotes or other currency that are copyright restricted or do not meet our policies for currency submissions. Photographs should not contain:
– Banknotes photographed flat-on at any size
– Imagery of the British royal family or other restricted peoples
– Currency used in a derogatory manner
– Currency that is otherwise covered by trademark or copyright protection
It is your responsibility to ensure you are following the laws and regulations of the country for the currency being used in your submissions.

KarSol
05/07/12, 17:36:58
El tema de Dreamstime creo que ya es preocupante, si es cierto que han bajado las
ventas en cantidad aunque por su parte las pocas son de muy buena cuantía, lo
que preocupa es el rechazo un tanto "raro"... bajo escusa de ley de los tercios..
"a ese ojeador" le han dado un carnet de fotógrafo en una feria, o que no son
fotografías que buscan... te tiran fuera fotos que subidas en Fotolia, SS.....
están vendiendo desde el primer día... que digan claro que solo quieren chicas
modelos soplando flores en un campo amapolado y nos evitamos perder tiempo.

HaluroDePlata
05/07/12, 17:41:01
Hola compis!
Justo hoy ha salido la revista "Enfoque Selectivo" (http://issuu.com/JuanMaMeRch/docs/enfoqueselectivo?mode=embed&backgroundColor=000000&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Fl ayout.xml) de la AFES (Asociación Fotográfica Enfoque Selectivo) de Cataluña donde me han hecho una entrevista acerca del microstock.

Os dejo el enlace por si queréis darle un vistazo: ENFOQUE SELECTIVO Nº 2 (http://issuu.com/JuanMaMeRch/docs/enfoqueselectivo?mode=embed&backgroundColor=000000&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fcolor%2Fl ayout.xml)

A mí no me funciona el link para ver la entrevista.

revinhood
05/07/12, 17:42:11
ademas, me rechazan muchisimas fotos en dream por que dicen que son similares y tal..................... solo me pasa en este micro.

Ronxoane
05/07/12, 18:35:24
El tema de Dreamstime creo que ya es preocupante, si es cierto que han bajado las
ventas en cantidad aunque por su parte las pocas son de muy buena cuantía, lo
que preocupa es el rechazo un tanto "raro"... bajo escusa de ley de los tercios..
"a ese ojeador" le han dado un carnet de fotógrafo en una feria, o que no son
fotografías que buscan... te tiran fuera fotos que subidas en Fotolia, SS.....
están vendiendo desde el primer día... que digan claro que solo quieren chicas
modelos soplando flores en un campo amapolado y nos evitamos perder tiempo.


ademas, me rechazan muchisimas fotos en dream por que dicen que son similares y tal..................... solo me pasa en este micro.

A mi también me están tirando de un pie los rechazos de dreams, la mayoría no tienen ningún sentido. Es la agencia en la que tengo el peor ratio de aceptación con un 73%, en fin, tampoco le doy muchas vueltas.

edu1971
05/07/12, 18:38:24
la verdad que a mi tambien me va fatal, solo una venta en lo que llevo de mes y rechazos absurdos

changered
05/07/12, 19:25:53
Bueno yo con Dt sigo igual,no he notado ningñun cambio.Bueno vendo algo más que hace unos mese,pero logicamente digo yo que será porque tengo más fotos subidas.
Pero con la misma tónica,5-6 o 7 días sin vender nada y luego en un par de días vendo unas cuantas y de precios altos.Ayer comencé y vendí 3.
Y en cuanto a los rechazos,para mí igua lque siempre.Entorno al 50%,siempre igual,con rechazos absurdos,pero es que hace ya bastante que deje de leer los motivos,paso.Lo que si
me aceptan son casi todas las editoriales.
Y cuando tengo varias fotos del mismo motivo,lo que hago es que las subo casi de mes en mes,ya que no suelen aceotar mas de 3 o 4 fotos de lo mismo,y aún así a veces tampoco cuela.

mick20
06/07/12, 12:51:02
Bueno, dulcita felicidades por tu entrada en istock.

Lo de las palabras clave de istock, alguien pregutaba un par de post atras, es muy jodido yo, ya obto por poner sólo palabras muy descriptivas del objeto, unas 8-10 a lo máximo.

Una pregunta me estoy animando mucho en el mundillo de la foto editorial alguno sabe de alguna agencia especializada en esto? o alguna agencia de stock. En el micro ya tengo shutte, big, deposit,dream..

Un saludo.

somatuscani
06/07/12, 13:32:32
A mí no me funciona el link para ver la entrevista.

Que raro, ayer funcionaba. Mira este link: REVISTA ENFOQUE SELECTIVO Nº 2 - ASOCIACION FOTOGRAFICA ENFOQUE SELECTIVO (A.F.E.S) (http://galeria.afesito.es/afes/?p=5233)
Si no, también se puede bajar la revista en PDF: http://www.afesito.es/REVISTAS/enfoqueselectivo2.pdf

Ronxoane
06/07/12, 13:36:13
... y en photaki no aceptan las etiquetas en inglés???, es para quedarse a cuadros... por no hablar de que tampoco las reconoce si están metidas con el prostockmaster.
Paso de ellos... demasiado trabajo...

viledevil
06/07/12, 14:06:26
... y en photaki no aceptan las etiquetas en inglés???, es para quedarse a cuadros... por no hablar de que tampoco las reconoce si están metidas con el prostockmaster.
Paso de ellos... demasiado trabajo...

Ronxoane, Photaki si acepta las etiquetas en inglés. El problema es que seguramente te registrastes desde la página con dominio ".es". Entonces ello te ponen en el perfil como usuario en Español. Si subes las fotos con las etiquetas , descripcion y título en ingles, te las hechan para atras. Tienes que enviarles un correo a los de Photaki y decirles que tienes tu portfolio al completo en ingles y que quieres subir las fotos en ingles..

Es el mismo problema que yo tenía.

Un saludote

Ronxoane
06/07/12, 14:16:36
Ronxoane, Photaki si acepta las etiquetas en inglés. El problema es que seguramente te registrastes desde la página con dominio ".es". Entonces ello te ponen en el perfil como usuario en Español. Si subes las fotos con las etiquetas , descripcion y título en ingles, te las hechan para atras. Tienes que enviarles un correo a los de Photaki y decirles que tienes tu portfolio al completo en ingles y que quieres subir las fotos en ingles..

Es el mismo problema que yo tenía.

Un saludote

Buff, pues menos mal. entonces les enviaré el correo comentándoselo.
Gracias por la ayuda :)

Ronxoane
06/07/12, 14:19:07
Creo recordar que Dulsita me había dicho que aprovechase para ir subiendo fotos con temática de Halloween y Navidad. Me voy a poner a ello pero me surge la duda de si esperar a subirlas mas adelante por miedo a que si las subo ahora, en un par de meses se puedan perder en las profundidades de los micros.
¿Estoy diciendo una tontería?, de verdad se venden ya en estas fechas?

Gracias gente.

Cenet
06/07/12, 14:23:24
Yo he vendido esta semana pasada un par de fotos de navidades..... ????

revinhood
06/07/12, 15:53:37
Yo he vendido esta semana pasada un par de fotos de navidades..... ????
yo llevo todo el año vendiendo esta foto, flipalo:
Congratulating A Glass Of Champagne Parties In Several Languages Stock Photo 87644635 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=87644635)

changered
06/07/12, 16:50:43
Creo recordar que Dulsita me había dicho que aprovechase para ir subiendo fotos con temática de Halloween y Navidad. Me voy a poner a ello pero me surge la duda de si esperar a subirlas mas adelante por miedo a que si las subo ahora, en un par de meses se puedan perder en las profundidades de los micros.
¿Estoy diciendo una tontería?, de verdad se venden ya en estas fechas?

Gracias gente.

Yo esperaría hasta septiembre para subir todas esas fotos.Ahora en estos dos meses bajan las ventas,son vacaciones y se nota una disminución de visitas y ventas.Si las subes ahora tal vez para cuando empiece la época buena estén ya perdidas.
Pero bueno puedes probar a subir unas pocas a ver que tal.

Ferradal.FCG
06/07/12, 16:53:48
Yo esperaría hasta septiembre para subir todas esas fotos.Ahora en estos dos meses bajan las ventas,son vacaciones y se nota una disminución de visitas y ventas.Si las subes ahora tal vez para cuando empiece la época buena estén ya perdidas.
Pero bueno puedes probar a subir unas pocas a ver que tal.

yo no tengo tan claro que bajen las visitas y las ventas en estos dos meses, recordemos que julio-agosto no es fiesta ni vacaciones a nivel mundial....

changered
06/07/12, 17:05:51
yo no tengo tan claro que bajen las visitas y las ventas en estos dos meses, recordemos que julio-agosto no es fiesta ni vacaciones a nivel mundial....

Bueno yo tengo la experiencia de 2-3 años veraniegos,y bueno yo siempre hablo desde mi experiencia y opinión personal,que no será la misma para todo el mundo.Y yo personalmente en estos dos meses me bajan mucho las ventas.
Eso no quiere decir que deje de subir material,pero a lo mejor en menor escala.

Ronxoane
06/07/12, 17:11:24
Yo esperaría hasta septiembre para subir todas esas fotos.Ahora en estos dos meses bajan las ventas,son vacaciones y se nota una disminución de visitas y ventas.Si las subes ahora tal vez para cuando empiece la época buena estén ya perdidas.
Pero bueno puedes probar a subir unas pocas a ver que tal.

Si, supongo que haré eso de subir unas cuantas y si veo que funcionan ahora, las seguiré subiendo o aumentando la producción..
Además estoy pensando que si vas vendiendo alguna también ayuda a que esa foto esté arriba en las búsquedas ¿no?, no se que hacer, esperaré a ver mas opiniones.

dulsita
06/07/12, 18:27:13
para mi es mi segundo verano, el año pasado las ventas bajaron mucho, este año junio ha estado bien porque he subido muchas fotos, pero julio lo llevo muy flojo.
sobre las fotos de navidad, en verano se venden bastante, yo este año no he subido de esas, pero el verano pasado subi bastantes en junio y se vendian bien. este año estoy vendiendo fotos de navidad desde hace un par de meses, las que subi el año pasado. de halowwen no tengo, pero estoy segura que tambien se venden durante el verano.

Ronxoane
06/07/12, 20:17:15
para mi es mi segundo verano, el año pasado las ventas bajaron mucho, este año junio ha estado bien porque he subido muchas fotos, pero julio lo llevo muy flojo.
sobre las fotos de navidad, en verano se venden bastante, yo este año no he subido de esas, pero el verano pasado subi bastantes en junio y se vendian bien. este año estoy vendiendo fotos de navidad desde hace un par de meses, las que subi el año pasado. de halowwen no tengo, pero estoy segura que tambien se venden durante el verano.

Naaa, ya lo tengo claro, las voy a hacer y subir ya porque lo que está claro es que una foto que no tengas en la galería, no la vendes seguro :) y siempre puedo ir haciendo las que quiera de la misma temática.

CARLOSASTRABU
06/07/12, 22:47:55
bueno aqui mucho venden todos, pero puede alguien explicar como se hace para subir las fotos en las distintas webs

dulsita
06/07/12, 23:10:05
carlos, ya te has registrado ?,es el primer paso, despues de eso en algunos sitios te hacen un pequeño examen, en otros no, y despues a subir fotos, los mejores son shuter, istock, fotolia y 123r

CARLOSASTRABU
06/07/12, 23:48:13
pues si ya me he registrado en los dos primero de donde empieza este hilo, y en el primero de los dos he pasado el examen, he imprimido la aceptacion pero cuando le doy a continuar se acabo no puedo pasar

Mrks_v
07/07/12, 00:30:53
Pues no se si sera casualidad o que, pero en estos 6 primeros dias de mes llevo una media bestial en shutter:p, a ritmo de record (por mucho ademas). Supongo que sera una racha de suerte, y no tardara en bajar el ritmo, pero me deja perplejo :)

Ronxoane
07/07/12, 11:16:45
Pues no se si sera casualidad o que, pero en estos 6 primeros dias de mes llevo una media bestial en shutter:p, a ritmo de record (por mucho ademas). Supongo que sera una racha de suerte, y no tardara en bajar el ritmo, pero me deja perplejo :)

Pues yo prácticamente igual en nº de licencias vendidas aunque bastante menos dinero porque han sido todas por suscripción.
Enhorabuena por esa media, que te dure :)

Mrks_v
07/07/12, 12:52:12
Pues yo prácticamente igual en nº de licencias vendidas aunque bastante menos dinero porque han sido todas por suscripción.
Enhorabuena por esa media, que te dure :)

Toquemos madera jeje. La verdad es que no me esperaba nada parecido, y mas, cuando ya note un pequeño bajon en junio.

changered
07/07/12, 19:26:39
Toquemos madera jeje. La verdad es que no me esperaba nada parecido, y mas, cuando ya note un pequeño bajon en junio.

Enhorabuena!!!!!

mick20
07/07/12, 20:31:25
Pues yo he tenido un comienzo muy malo en julio en shutter llevo 3 ventas en lo que llevamos de mes. pero bueno a ver si viene una extendida y arregla el mes jajjaa

pepjp
07/07/12, 20:38:18
en istockphoto últimamente tardan más en revisar las fotos no? hace un mes entre 3 y 4 dias, ahora entre 7 y 8...

Ronxoane
08/07/12, 21:34:38
tercer día seguido sin ninguna venta en Shutter... me aburro...

edu1971
08/07/12, 23:26:08
yo el primer dia, sin ventas me han bajado en picado

KarSol
09/07/12, 05:37:31
tercer día seguido sin ninguna venta en Shutter... me aburro...

Cruzaré los dedos por si acaso, pero yo no he notado bajón, mantengo la linea de las ultimas
4 semanas, si he vendido varios paquetes del mismo tema en el mismo lugar y eso se nota.

Ronxoane
09/07/12, 18:07:41
Revisión en Shutter, 20 aceptadas de 29 revisadas.

George J
09/07/12, 22:05:35
Revisión en Shutter, 20 aceptadas de 29 revisadas.

Subi 14 fotos ayer y hoy ya revisadas y aprobadas todas. Y ademas record personal: ventas en shutter en un dia. Tengo 69 contando las de hoy, asi que no me puedo quejar. Los dias asi molan. En lo que llevamos de julio llevo mas ventas que en todo junio.

Mañana lo intentare en istock por tercera vez, ya os contare.

gueritos
10/07/12, 05:05:07
Subi 14 fotos ayer y hoy ya revisadas y aprobadas todas. Y ademas record personal: ventas en shutter en un dia. Tengo 69 contando las de hoy, asi que no me puedo quejar. Los dias asi molan. En lo que llevamos de julio llevo mas ventas que en todo junio.

Mañana lo intentare en istock por tercera vez, ya os contare.

Yo mañana lo inntentaré por primera vez!!
Entre las 3 fotos pienso enviar una de mi hija y me han surgido dudas con el contrato:
¿Como debo hacer con el contrato de modelo?. Yo pensaba descargarlo, completarlo a mano, firmarlo y luego escanearlo (como PDF) y enviarlo de esa manera. ¿es así como debe hacerse?
Además, me he descargado el contrato de la página de IS y en la parte superior derecha hay un apartado gris que dice "Adjuntar aquí una referencia visual del modelo:" ¿Que debo hacer allí?
Espero sus respuestas para tomar el examen!!

Ferradal.FCG
10/07/12, 08:46:01
Una pregunta a ver si lo sabeis... a qué hora "cambia el día" en shutterstock??

dulsita
10/07/12, 09:04:03
buenos dias a todos, pepeto el dia en shuter cambia a las 6 de la mañana. gueritos mucha suerte con tu prueba en istock.

Ronxoane
10/07/12, 10:38:34
Yo mañana lo inntentaré por primera vez!!
Entre las 3 fotos pienso enviar una de mi hija y me han surgido dudas con el contrato:
¿Como debo hacer con el contrato de modelo?. Yo pensaba descargarlo, completarlo a mano, firmarlo y luego escanearlo (como PDF) y enviarlo de esa manera. ¿es así como debe hacerse?
Además, me he descargado el contrato de la página de IS y en la parte superior derecha hay un apartado gris que dice "Adjuntar aquí una referencia visual del modelo:" ¿Que debo hacer allí?
Espero sus respuestas para tomar el examen!!

Está bien como piensas hacerlo. Yo lo cubro, escaneo y lo mando en jpg (también es válido). Donde te pone "referencia visual" mete una foto de la cara de la niña y listo, yo suelo poner un recorte de la cara de la misma foto que les estoy enviando.
Suerte con el examen.

Blorrio
11/07/12, 00:45:02
Llevo unos días fuera, pero ya me he puesto al día, Dulsita me alegro un montón y al final estas donde debes estar, solo hay que ver tu trabajo y vaya faena el disgusto que te llevaste que no es para menos después de un año de espera, pero al final todo solucionado, felicidades.

KarSol
11/07/12, 08:41:53
Una pregunta a ver si lo sabeis... a qué hora "cambia el día" en shutterstock??

Si como te ha dicho Dulce son 6 horas, que se notan pues las que vendes en USA normalmente, son
del medio día en adelante, a mi me gusta pues es cuando comemos y cuando abres ves unas cuantas ventas.

Por cierto no se si será ya lo normal el Shutter, pero creo que también hay que decir lo bueno, después de
una temporada creo que ahora anda muy fino, subí 18 editoriales ayer hoy todas aprobadas y ya creado
el grupo del evento, y sumadas a las fotos... si queda así..está fantástico.

palomax
11/07/12, 10:50:32
Hola
¿Me podéis decir cómo averiguar qué fotos se han vendido en Shutter? He vendido algo pero no sé qué foto es.
Gracias

Blorrio
11/07/12, 11:01:17
Hola
¿Me podéis decir cómo averiguar qué fotos se han vendido en Shutter? He vendido algo pero no sé qué foto es.
Gracias

Le das a desglose y luego a estadisticas de tus descargas y te sale todas las ventas

palomax
11/07/12, 11:05:35
Muchas gracias, Blorrio. Ya lo he visto :)

edu1971
11/07/12, 19:54:51
Bueno me quedan dos dias para marchar de praga, que se vayan preparando los revisores por que de tantas fotos que llevo, estoy destrozado, con ampollas en los pies, pero ahora me voy a por las nocturnas

Ronxoane
11/07/12, 22:13:41
Bueno me quedan dos dias para marchar de praga, que se vayan preparando los revisores por que de tantas fotos que llevo, estoy destrozado, con ampollas en los pies, pero ahora me voy a por las nocturnas

Si señor, a darle duro que esos viajes hay que aprovecharlos.

Esparkling
11/07/12, 23:35:56
Al final he dejado el tema de los microstocks aparcado, de momento. Creo que no me compensa el tema trabajo/beneficio. Getty al final me ha llamado a través de Flickr. Me han pedido 10 fotos que ya están todas aceptadas. Y ya he vendido una, cuyos beneficios me ha dado 80 euros. Ese importe cuesta mucho trabajo conseguirlo a través de estas agencias. De hecho (y sí, ya sé que no tengo chorrocientas fotos subidas, está claro que a más fotos, más ventas) este importe no lo sumo ni de lejos, con las 3 agencias en las que estoy. Además, yo las fotos las subo a Flickr como siempre hago, y si les gusta alguna, pues me la piden y ya está. Así que de momento, me bajo del carro. Suerte a todos y que vendáis muuuucho!!!!

:)

Blorrio
12/07/12, 00:33:37
Llevo ya un tiempo en esto de microstocks y me lo tomo con calma, a ese ritmo aumentan las ventas, pero aun asi me pasa algo curioso, igual alguien sabe decirme, estoy en SS, IS, Fotolia, 123rf, dreams, deposi, photaki y desde semana santa estoy en canstockphoto, en esta ultima tengo 502 fotos aprobadas y no he tenido ni una sola venta, sigo insistiendo y subo las fotos a la vez que a las demas y vendo en todas menos en esta. No lo entiendo.
Ya me imagino que no se puede comparar como con SS o IS, pero no vender ni una miserable foto, aunque sea por error, hasta en photaki he vendido varias.
A vosotros como os va con esta?.

atwim
12/07/12, 03:18:16
Al final he dejado el tema de los microstocks aparcado, de momento. Creo que no me compensa el tema trabajo/beneficio. Getty al final me ha llamado a través de Flickr. Me han pedido 10 fotos que ya están todas aceptadas. Y ya he vendido una, cuyos beneficios me ha dado 80 euros. Ese importe cuesta mucho trabajo conseguirlo a través de estas agencias. De hecho (y sí, ya sé que no tengo chorrocientas fotos subidas, está claro que a más fotos, más ventas) este importe no lo sumo ni de lejos, con las 3 agencias en las que estoy. Además, yo las fotos las subo a Flickr como siempre hago, y si les gusta alguna, pues me la piden y ya está. Así que de momento, me bajo del carro. Suerte a todos y que vendáis muuuucho!!!!

:)

Enhorabuena por estar en Getty y por la venta Sparkling!

Pero no perdamos de vista que en micro también se pueden conseguir esos precios, tienes que optar por la exclusividad, pero se puede.
Yo estoy en los dos sitios y curiosamente mi mejor venta la he conseguido en istock y no en getty y la peor comisión de mucho tiempo, y por una foto de una colección premium, la he tenido en getty, menos de 1$, alucinante. El mundo al revés, pero pasa, para que después digan que el mirco es una mierda, pues getty también lo puede ser. Lo único es que en istock del rango de precios de getty vendo unas 20 o 30 al mes, sin contar cientos a otros precios y en getty una o dos en el mejor de los casos. Por ahora no hay color aunque pronto, cuando les de la gana pasar el contenido, tendré unos cientos de imágenes en getty y veremos si cambia la cosa.

He estado de vacaciones y me he perdido bastantes cosas. He estado leyendo y hay una cosa que quería decir.

ENHORABUENA POR ENTRAR EN ISTOCK DULSITA!!!!!
Me alegro muchísimo, ya me contarás como fue!

revinhood
12/07/12, 06:49:00
Llevo ya un tiempo en esto de microstocks y me lo tomo con calma, a ese ritmo aumentan las ventas, pero aun asi me pasa algo curioso, igual alguien sabe decirme, estoy en SS, IS, Fotolia, 123rf, dreams, deposi, photaki y desde semana santa estoy en canstockphoto, en esta ultima tengo 502 fotos aprobadas y no he tenido ni una sola venta, sigo insistiendo y subo las fotos a la vez que a las demas y vendo en todas menos en esta. No lo entiendo.
Ya me imagino que no se puede comparar como con SS o IS, pero no vender ni una miserable foto, aunque sea por error, hasta en photaki he vendido varias.
A vosotros como os va con esta?.

es normal, te digo mis datos en canstock, 1800 fotos aprobadas, y ninguna venta en julio. 3 en junio, 5 en mayo................. en fin, muy mal. sigo subiendo fotos porque es sencillisimo,es decir, no hay que hacer nada, solo subirlas y punto, no hay que elegir categorias ni nada, no cuenta trabajo alguno. pero como micro, es de los mas malillos. (quitando los casi desconocidos)

Toniflap
12/07/12, 11:28:56
Llevo ya un tiempo en esto de microstocks y me lo tomo con calma, a ese ritmo aumentan las ventas, pero aun asi me pasa algo curioso, igual alguien sabe decirme, estoy en SS, IS, Fotolia, 123rf, dreams, deposi, photaki y desde semana santa estoy en canstockphoto, en esta ultima tengo 502 fotos aprobadas y no he tenido ni una sola venta, sigo insistiendo y subo las fotos a la vez que a las demas y vendo en todas menos en esta. No lo entiendo.
Ya me imagino que no se puede comparar como con SS o IS, pero no vender ni una miserable foto, aunque sea por error, hasta en photaki he vendido varias.
A vosotros como os va con esta?.
Más o menos como revinhood, quizás un poco mejor. 1084 portafolio. 37 ventas durante 2012, algunas licencias especiales que te dan una alegría y mejoran el mes. A mi me caen bien. 50% de regalías (ya quedan pocas), y como dice revinhood, sencillísimo subir. Yo subo fotos cada seis meses, un par de horitas de ftp y a olvidarse. Por 4 horas de trabajo al año no está mal.
Las hay peores: Bigphoto, por ejemplo. te llevan más trabajo y menos ganancias. Hace mucho que ya no subo.

Ronxoane
12/07/12, 13:56:57
Pues sobre canstock... ¿me puede decir alguien a donde tengo que ir para adjuntar un contrato de modelo?. Ya los tengo cubiertos pero no de donde se adjuntan para cada foto.

Edito: ya he localizado donde se suben :)

Cenet
12/07/12, 17:31:54
Yo en Canstock, como los demás, nada de nada, es lo normal.

En Shutter este mes no me quejo. Por ahora estoy manteniendo el mismo nivel del mes pasado, que para ser verano mes de julio, no está mal.

Pero donde voy de pena este mes es en Istock, solo dos descargas. La primera de 25 cts, y la segunda que ha sido hoy de solo 10 cts.
El caso es que el mes pasado fué el mejor mes en Istock para mí, cuando lleguen los pagos del partner creo que doblaré el mejor mes que habia tenido en esta agencia ( si mantiene la correlación de otros meses). Vaya bajón. Os ha pasado a alguien ete mes ???

Bueno un saludo

Procy
12/07/12, 17:59:07
Yo este mes fatal en cuanto a número de ventas, pero como tuve mi primera extendida en shutter la semana pasada daré el mes por bueno..

Esparkling
12/07/12, 18:22:12
Enhorabuena por estar en Getty y por la venta Sparkling!

Pero no perdamos de vista que en micro también se pueden conseguir esos precios, tienes que optar por la exclusividad, pero se puede.
Yo estoy en los dos sitios y curiosamente mi mejor venta la he conseguido en istock y no en getty y la peor comisión de mucho tiempo, y por una foto de una colección premium, la he tenido en getty, menos de 1$, alucinante. El mundo al revés, pero pasa, para que después digan que el mirco es una mierda, pues getty también lo puede ser. Lo único es que en istock del rango de precios de getty vendo unas 20 o 30 al mes, sin contar cientos a otros precios y en getty una o dos en el mejor de los casos. Por ahora no hay color aunque pronto, cuando les de la gana pasar el contenido, tendré unos cientos de imágenes en getty y veremos si cambia la cosa.

He estado de vacaciones y me he perdido bastantes cosas. He estado leyendo y hay una cosa que quería decir.

ENHORABUENA POR ENTRAR EN ISTOCK DULSITA!!!!!
Me alegro muchísimo, ya me contarás como fue!

Sabía que iba a haber confusión con mis palabras. EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE LOS MICROS FUERAN UNA MIERDA (esta palabra no está dentro de mi comentario). Sólo digo QUE A MI, PARTICULARMENTE A MI, NO ME SALE A CUENTA POR EL TRABAJO/BENEFICIO que yo obtengo. Pero esto es como todo, y habrá gente que le irá mejor, y habrá gente que le irá peor. Y yo, por mi experiencia, digo que prefiero, hoy por hoy, estar en Getty porque es mucho más cómodo para mi. Eso es lo que quería decir y lo quería dejar claro: para gustos, colores. :)

Yo también quería felicitar a Dulsita por entrar finalmente. Felicidades!!!

atwim
12/07/12, 19:02:46
Sabía que iba a haber confusión con mis palabras. EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE LOS MICROS FUERAN UNA MIERDA (esta palabra no está dentro de mi comentario). Sólo digo QUE A MI, PARTICULARMENTE A MI, NO ME SALE A CUENTA POR EL TRABAJO/BENEFICIO que yo obtengo. Pero esto es como todo, y habrá gente que le irá mejor, y habrá gente que le irá peor. Y yo, por mi experiencia, digo que prefiero, hoy por hoy, estar en Getty porque es mucho más cómodo para mi. Eso es lo que quería decir y lo quería dejar claro: para gustos, colores. :)

Yo también quería felicitar a Dulsita por entrar finalmente. Felicidades!!!


Hola Sparkling :).
Mi comentario dirigido a ti de forma exclusiva era mi felicitación! lo otro es genérico sobre getty los micros, no está exclusivamente dirigido a tí. El calificativo de mierda lo he puesto yo pues es lo que piensa mucha gente que además idolatran Getty y otras agencias tradicionales. Era sólo un ejemplo de mi experiencia en ellos y de la paradoja que mi venta más alta es en un micro y la más baja es en Getty, nada más.
Vamos, a mi tu post no me pareció polémico, pero igual la polémica la he creado yo después sin querer :descompuesto

Procy
12/07/12, 19:41:43
atwim, a mi me parece que tu post es tan correcto como lo son siempre; creo que se malentendió lo que querias decir

pepjp
12/07/12, 20:43:07
Yo en Canstock, como los demás, nada de nada, es lo normal.

En Shutter este mes no me quejo. Por ahora estoy manteniendo el mismo nivel del mes pasado, que para ser verano mes de julio, no está mal.

Pero donde voy de pena este mes es en Istock, solo dos descargas. La primera de 25 cts, y la segunda que ha sido hoy de solo 10 cts.
El caso es que el mes pasado fué el mejor mes en Istock para mí, cuando lleguen los pagos del partner creo que doblaré el mejor mes que habia tenido en esta agencia ( si mantiene la correlación de otros meses). Vaya bajón. Os ha pasado a alguien ete mes ???

Bueno un saludo

En istock en junio tambien fué mi mejor mes de lejos, este ya vuelve a la normalidad o menos y todo, de momento solo llevo vendidas 4 = 4,10 dolares... se nota que és julio...

Ronxoane
12/07/12, 21:16:38
Yo también he notado un bajón en Istock. Por ahora tan solo llevo 6 ventas por un total de 3.58 $. A ver si para la segunda mitad del mes la cosa mejora, en mis dos meses anteriores, cuando mas he vendido ha sido a partir del 20.

atwim
12/07/12, 22:32:16
Para mi julio es el mes más bajo del año, aún así no está yendo mal, pero si se nota algo la bajada. Los gringos y muchos otros países se pillan vacaciones principalmente en julio. Lo bueno es que en agosto la cosa empieza ya a repuntar siendo octubre normalmente donde se alcanza el pico de la subida.

somatuscani
12/07/12, 23:06:52
Para mi julio es el mes más bajo del año, aún así no está yendo mal, pero si se nota algo la bajada. Los gringos y muchos otros países se pillan vacaciones principalmente en julio. Lo bueno es que en agosto la cosa empieza ya a repuntar siendo octubre normalmente donde se alcanza el pico de la subida.

Es curioso porque para mí junio, si el PP de iStock funciona como hasta ahora, va a ser mi mejor mes desde que empecé con el stock :)
Lo malo es que ahora casi no estoy produciendo fotos, estoy re-editando antiguas y a corto plazo seguro que lo pago :D

Ferradal.FCG
13/07/12, 09:51:54
Alguien ha probado la aplicación Easy Release ApplicationGap : Makers of Easy Release, Professional Model and Property Release App for iPhone, iPad and Android : APPS (http://www.applicationgap.com/apps/easyrelease/) para firmar contratos de modelo?, lo digo porque la recomiendan en un mail de iStock, y la verdad, si en la propia aplicación sale el formulario y el modelo puede firmar directamente con los datos, no estaría nada mal......

changered
13/07/12, 10:16:39
Que ha pasado aquí???Han desaparecido un montón de mensajes??o qué???

Cenet
13/07/12, 10:18:53
Joder, es verdad. han desaparecido un montón de mensajes, incluido uno que he escrito yo hace un rato.....

vigape
13/07/12, 10:25:56
Ha desaparecido un mensaje por incumplir las normas del foro, habiendo sido advertido su autor por parte de un moderador, El-Miguel, desobedeció de nuevo las normas y las indicaciones dadas por el moderador, por lo que su post ha sido borrado. Así como los siguientes 7 post que se referían al post que incumplía las normas, para así hacer que el hilo vuelva a la normalidad. Las normas son para todos, y hay que respetar las indicaciones dadas por los moderadores, no podemos permitir que cada cual haga lo que quiera si queremos un foro limpio y sano.

A partir de aquí se puede retomar el hilo con normalidad, cualquier duda o comentario al respecto deberá ser realizado por privado siguiendo las normas del foro, en caso contrario se aplicarán las normas. :OK

Cenet
13/07/12, 10:28:34
Ha desaparecido un mensaje por incumplir las normas del foro, habiendo sido advertido su autor por parte de un moderador, El-Miguel, desobedeció de nuevo las normas y las indicaciones dadas por el moderador, por lo que su post ha sido borrado. Así como los siguientes 7 post que se referían al post que incumplía las normas, para así hacer que el hilo vuelva a la normalidad. Las normas son para todos, y hay que respetar las indicaciones dadas por los moderadores, no podemos permitir que cada cual haga lo que quiera si queremos un foro limpio y sano.

A partir de aquí se puede retomar el hilo con normalidad, cualquier duda o comentario al respecto deberá ser realizado por privado siguiendo las normas del foro, en caso contrario se aplicarán las normas. :OK





Pues yo no veo por que habeis de borrar un mensaje mío por lo que haga otra persona.

Independientemente de la justicio o nó de las normas. A que le llamas normalidad ??? que se ha incumplido ???

changered
13/07/12, 10:32:07
Pues yo no veo por que habeis de borrar un mensaje mío por lo que haga otra persona.

Independientemente de la justicio o nó de las normas. A que le llamas normalidad ??? que se ha incumplido ???

Yo no me se las normas de los foros,pero me imagino que habrá sido por publicitar otro foro.Pero si ya le habían advertido de ello...

vigape
13/07/12, 10:32:18
Repito por última vez: cualquier duda o comentario al respecto deberá ser realizado por privado siguiendo las normas del foro, en caso contrario se aplicarán las normas.


3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.


Yo no me se las normas de los foros,pero me imagino que habrá sido por publicitar otro foro.Pero si ya le habían advertido de ello...

varias veces...

changered
13/07/12, 10:37:08
Repito por última vez: cualquier duda o comentario al respecto deberá ser realizado por privado siguiendo las normas del foro, en caso contrario se aplicarán las normas.





varias veces...

OK OK,entendido,entendido...

Rommin
13/07/12, 11:45:49
Para intentar volver a la normalidad os pongo una duda que me surje: en 123rf en earning puedo ver cuantas fotos he vendido pero no cuales, ¿como puedo saber que foto he vendido? (Sin pinchar de una en una si es posible)
Gracias anticipadas

changered
13/07/12, 11:51:46
Para intentar volver a la normalidad os pongo una duda que me surje: en 123rf en earning puedo ver cuantas fotos he vendido pero no cuales, ¿como puedo saber que foto he vendido? (Sin pinchar de una en una si es posible)
Gracias anticipadas

Abajo donde pone "Para fotografos",pincha en "más" y luego en el icono "descargar" y ahí te saldrán las fotos que has vendido ;-)

changered
13/07/12, 12:00:28
Han empezado a ingresar el programa de socios de IS del mes de junio,a ver que tal se da...

villorejo
13/07/12, 12:13:47
Es curioso porque para mí junio, si el PP de iStock funciona como hasta ahora, va a ser mi mejor mes desde que empecé con el stock :)
Lo malo es que ahora casi no estoy produciendo fotos, estoy re-editando antiguas y a corto plazo seguro que lo pago :D
Jo... ¡Qué prestigio da eso de expulsado!

Toniflap
13/07/12, 12:15:15
Que ha pasado aquí???Han desaparecido un montón de mensajes??o qué???
me he perdido algo! si es que no se puede uno perderse unos días.


Para mi julio es el mes más bajo del año, aún así no está yendo mal, pero si se nota algo la bajada. Los gringos y muchos otros países se pillan vacaciones principalmente en julio. Lo bueno es que en agosto la cosa empieza ya a repuntar siendo octubre normalmente donde se alcanza el pico de la subida.
Mi peor mes (este será mi tercer año en este mundo) ha sido junio, junto a diciembre (no hago fotos sobre la navidad). El problema es que las EL hacen que sea difícil evaluarlo, al menos para mi que un EL puede ser el 5% del total del mes. Pero este año junio ha sido bueno. Lo que sí comparto es que agosto repunta hasta octubre. En mi caso el mito del agosto malo no se cumple.
Hace un año empecé a plantearme esto de lo difícil que es evaluarlo mes a mes, y desde entonces no hago mucho caso a un repunte o a una bajada mensual. Me guío por trimestres. Siempre hay meses o semanas anormales. El principio de enero es muy lento, semana santa, verano, navidad... Y siempre hay algún banco que tiene un mes tonto. O mágico. Evaluando por trimestre la progresión alcista es evidente. Lo digo para que nadie se desanime si durante verano no vende mucho.

atwim
13/07/12, 15:31:40
me he perdido algo! si es que no se puede uno perderse unos días.


Mi peor mes (este será mi tercer año en este mundo) ha sido junio, junto a diciembre (no hago fotos sobre la navidad). El problema es que las EL hacen que sea difícil evaluarlo, al menos para mi que un EL puede ser el 5% del total del mes. Pero este año junio ha sido bueno. Lo que sí comparto es que agosto repunta hasta octubre. En mi caso el mito del agosto malo no se cumple.
Hace un año empecé a plantearme esto de lo difícil que es evaluarlo mes a mes, y desde entonces no hago mucho caso a un repunte o a una bajada mensual. Me guío por trimestres. Siempre hay meses o semanas anormales. El principio de enero es muy lento, semana santa, verano, navidad... Y siempre hay algún banco que tiene un mes tonto. O mágico. Evaluando por trimestre la progresión alcista es evidente. Lo digo para que nadie se desanime si durante verano no vende mucho.

Eso es una buena práctica, el problema es que la inmediatez del negocio y ver las ventas según se producen te hace perder esa perspectiva y hace que tu asalte la impaciencia cuando no has vendido lo que esperabas ese mes, esa semana o incluso ese día! Es alucinante lo que consigue esto pero hay pocas cosas que me pongan tan de mala lecha como no haber vendido nada en determinadas horas del día donde habitualmente vendo y también pocas cosas que me pongan tan fácilmente una sonrisa en la boca como un par de ventas buenas seguidas jeje.

Otro punto que es curioso es cuando se alcanza el punto, que todo el mundo tiene, en el que por más que subas no consigues tener más ventas. En inglés lo llaman "to reach plateau" y es más o menos cuando tu capacidad de crear fotos que vendan mucho se iguala con la velocidad a la que mueren las antiguas.

Ronxoane
13/07/12, 16:26:20
Otro punto que es curioso es cuando se alcanza el punto, que todo el mundo tiene, en el que por más que subas no consigues tener más ventas. En inglés lo llaman "to reach plateau" y es más o menos cuando tu capacidad de crear fotos que vendan mucho se iguala con la velocidad a la que mueren las antiguas.

Este punto es realmente interesante. ¿Cual podría ser la vida media de una foto de micro?

Rommin
13/07/12, 16:29:38
Abajo donde pone "Para fotografos",pincha en "más" y luego en el icono "descargar" y ahí te saldrán las fotos que has vendido ;-)

Ohhh!! Gracias mira que le dado mil vueltas y mira que no he caido que podia ser "descargas" pensaba que serian mias. gracias

atwim
13/07/12, 17:18:30
Este punto es realmente interesante. ¿Cual podría ser la vida media de una foto de micro?

Depende de lo que venda y se mantenga visible en las búsquedas y la página donde esté, pues supongo que cada una tiene en cuanta la antigüedad de manera distinta.
He mirado y yo sigo vendiendo fotos del 2009 con asiduidad. Más antiguas es más raro aunque también pasa, también eran peores, y casi todas son del 2010 en adelante.

Ronxoane
13/07/12, 17:39:41
Depende de lo que venda y se mantenga visible en las búsquedas y la página donde esté, pues supongo que cada una tiene en cuanta la antigüedad de manera distinta.
He mirado y yo sigo vendiendo fotos del 2009 con asiduidad. Más antiguas es más raro aunque también pasa, también eran peores, y casi todas son del 2010 en adelante.

Entiendo, hay demasiados factores que influyen. Desde luego, que se mantenga arriba en las búsquedas es determinante.

Toniflap
13/07/12, 17:57:13
Eso es una buena práctica, el problema es que la inmediatez del negocio y ver las ventas según se producen te hace perder esa perspectiva y hace que tu asalte la impaciencia cuando no has vendido lo que esperabas ese mes, esa semana o incluso ese día! Es alucinante lo que consigue esto pero hay pocas cosas que me pongan tan de mala lecha como no haber vendido nada en determinadas horas del día donde habitualmente vendo y también pocas cosas que me pongan tan fácilmente una sonrisa en la boca como un par de ventas buenas seguidas jeje.

Otro punto que es curioso es cuando se alcanza el punto, que todo el mundo tiene, en el que por más que subas no consigues tener más ventas. En inglés lo llaman "to reach plateau" y es más o menos cuando tu capacidad de crear fotos que vendan mucho se iguala con la velocidad a la que mueren las antiguas.

jeje, sí, hay algo de yonki en este mundo. Y si bien principio (cuando empiezas a vender) es fantástico, luego por suerte baja. O al menos me pasa a mi, aunque la fiebre vuelve cuando menos te lo esperas.

Atwin, en microstockgroup se habla bastante del "to reach plateau", es un tema a tener en cuenta, igual que el "long Tail (http://www.microstockdiaries.com/microstock-and-the-long-tail.html)": un pequeño número de fotos logra un alto volumen de ventas (los'best-sellers'); un número mayor de productos de alcanzar unas ventas razonables, pero no tanto como los éxitos. Los productos restantes (la mayoría) vende poco o nada, en lo que se llama el long tail, o la "larga cola". Una manera de aliviar (que no evitar) estas dos tendencias es no subir todos las fotos sobre un mismo tema a la vez, sino ir postergándolas en el tiempo. Muchas veces conseguimos un best-seller y la verdad es que la foto no es para tanto. ¿por qué la vendemos? Porque la hemos subido en el momento adecuado, y tuvo visitas o ventas enseguida y se posicionó al principio de las búsquedas. Nunca podemos saber cuándo es el momento adecuado para subir la fotografía. Lo mejor es ir haciéndolo de a poco, así alguna vez acertamos.
Yo sigo vendiendo algunas de las primeras que subí en 2010, y a buen ritmo. Esperemos que no pare!

Toniflap
13/07/12, 17:59:43
Depende de lo que venda y se mantenga visible en las búsquedas y la página donde esté, pues supongo que cada una tiene en cuanta la antigüedad de manera distinta.
He mirado y yo sigo vendiendo fotos del 2009 con asiduidad. Más antiguas es más raro aunque también pasa, también eran peores, y casi todas son del 2010 en adelante.

de las primeras que subí, algunas más que peores, me da vergüenza cuando las veo. Es lo que tiene el mundo del micro, que te hace mejorar si quieres seguir.

pepjp
13/07/12, 18:35:29
Entiendo, hay demasiados factores que influyen. Desde luego, que se mantenga arriba en las búsquedas es determinante.


En istockphoto si lo haces bien creo que hay maneras para que no se pierdan, como ponerlas en lightboxes o como yo hago poniendo fotos similares antiguas (de la misma temàtica debajo de la foto) en las fotos que vas subiendo, etc etc. De esta manera si acabo de subir una foto y pongo debajo algunas viejas pero de la tematica similar no se pierden tanto.

changered
14/07/12, 09:35:19
En istockphoto si lo haces bien creo que hay maneras para que no se pierdan, como ponerlas en lightboxes o como yo hago poniendo fotos similares antiguas (de la misma temàtica debajo de la foto) en las fotos que vas subiendo, etc etc. De esta manera si acabo de subir una foto y pongo debajo algunas viejas pero de la tematica similar no se pierden tanto.

Y como se hace eso de los lightboxes en IS??La verdad que nunca me ha dado por hacerlo,lo que he puesto son las fotos que tienen la misma temática

pepjp
14/07/12, 10:23:49
Y como se hace eso de los lightboxes en IS??La verdad que nunca me ha dado por hacerlo,lo que he puesto son las fotos que tienen la misma temática

En mi cuenta, lightboxes y alli en crear lightboxes y una vez creado vas en la foto que quieras poner dentro y debajo te pone añadir a un lightbox y escojes el que quieras. Si solo tienes fotos tuyas no saldran los lightboxes en las busquedas. Para que salgan en las busquedas has de meter dentro del lightbox almenos fotos de 2 o 3 autores distintos (pero de la misma tematica del lightbox, claro).

Si solo quieres tener fotos tuyas también puedes crear un link (con un banner que llame la atención) debajo de las fotos que te direccione a tus lightboxes. Por ejemplo esto: http://espanol.istockphoto.com/stock-photo-19826765-background-wood-and-dandelion.php?st=9fd1c8c

pepjp
14/07/12, 10:24:29
Por cierto! por fin he llegado a los 100$ en istockphoto! pero tengo algunas dudas para cobrarlos.

1- en istockphoto no has de rellenar ningun formulario ni nada para el tema de impuestos no? nos retienen algo? (yo no he rellenado nada)
2- Aconsejais cobrarlos ya o es mejor esperar un poco a tener un poco mas? sobretodo porque julio y agosto pocas ventas hay.
3- Una vez lo cobrais en paypal, te hacen alli la conversion de dolares a euros o lo hacen quando lo pasas en tu banco?

Haber si alguien me puede resolver esas dudas

changered
14/07/12, 10:36:58
En mi cuenta, lightboxes y alli en crear lightboxes y una vez creado vas en la foto que quieras poner dentro y debajo te pone añadir a un lightbox y escojes el que quieras. Si solo tienes fotos tuyas no saldran los lightboxes en las busquedas. Para que salgan en las busquedas has de meter dentro del lightbox almenos fotos de 2 o 3 autores distintos (pero de la misma tematica del lightbox, claro).

Si solo quieres tener fotos tuyas también puedes crear un link (con un banner que llame la atención) debajo de las fotos que te direccione a tus lightboxes. Por ejemplo esto: background wood and dandelion | Fotografía | iStock ES (http://espanol.istockphoto.com/stock-photo-19826765-background-wood-and-dandelion.php?st=9fd1c8c)

Pues lo voy a probar,si esto puede generar más ventas...porque llevo un mes malísimo en IS.


Por cierto! por fin he llegado a los 100$ en istockphoto! pero tengo algunas dudas para cobrarlos.

1- en istockphoto no has de rellenar ningun formulario ni nada para el tema de impuestos no? nos retienen algo? (yo no he rellenado nada)
2- Aconsejais cobrarlos ya o es mejor esperar un poco a tener un poco mas? sobretodo porque julio y agosto pocas ventas hay.
3- Una vez lo cobrais en paypal, te hacen alli la conversion de dolares a euros o lo hacen quando lo pasas en tu banco?

Haber si alguien me puede resolver esas dudas

Puedes cobrarlo ya,yo cuando lo pase pedi el cobro.Para que esperar??Y luego es como todas las demas agencias,te lo ingresan en Paypal en dolares.Luego si eso lo pasas a tu banco es cuando te lo pasan a euros.
Creo que la cosa funciona asi,de todas formas a ver si algun experto nos alumbra algo,porque puedo equivocarme.Yo en Paypal l otengo todo en dolares menos lo de Fotolia que es en euros.

pepjp
14/07/12, 10:57:21
Pues lo voy a probar,si esto puede generar más ventas...porque llevo un mes malísimo en IS.


Yo creo que mejora un poco, sobre todo a no perder las fotos, tema ventas creo que este mes la mayoria estamos igual...



Puedes cobrarlo ya,yo cuando lo pase pedi el cobro.Para que esperar??Y luego es como todas las demas agencias,te lo ingresan en Paypal en dolares.Luego si eso lo pasas a tu banco es cuando te lo pasan a euros.
Creo que la cosa funciona asi,de todas formas a ver si algun experto nos alumbra algo,porque puedo equivocarme.Yo en Paypal l otengo todo en dolares menos lo de Fotolia que es en euros.

Y lo dejas en paypal mucho tiempo? o lo passas rapido a tu banco?

changered
14/07/12, 11:29:15
Yo creo que mejora un poco, sobre todo a no perder las fotos, tema ventas creo que este mes la mayoria estamos igual...




Y lo dejas en paypal mucho tiempo? o lo passas rapido a tu banco?

Yo lo suelo dejar,tampoco me da para tener mucho acumulado porque lo voy gastanto,compro bastante por internet.Solo un par de veces lo habre pasado a mi cuenta.Ahora si tengo algo mas porque estoy ahorrando para cambiar el cuerpo de la camara.Pero conozco a gente que nada mas se lo ingresan en Paypal lo pasan enseguida a su cuenta.Dependera del uso y cantidad de cada uno,me imagino.

DarroS
14/07/12, 13:26:09
Bueno, después de leer los 5.345 mensajes del hilo... Me uno, ha sido muy útil, ya lo estaba considerando pero no sabía del todo como funcionaba. Probé la semana pasada entrar a iStock por primera vez con una fotos de una escapadita que no estaban pensadas para stock y sorprendentemente entré a la primera. De momento sólo he subido ocho fotos, tengo que ponerme a producir e ir subiendo más. Me ha tocado enviarles un Mail porque ya iban cinco días sin revisión, a los 10 minutos del Mail me han aprobado dos, y las otras seis siguen pendientes. Es habitual?

atwim
14/07/12, 14:14:15
En mi cuenta, lightboxes y alli en crear lightboxes y una vez creado vas en la foto que quieras poner dentro y debajo te pone añadir a un lightbox y escojes el que quieras. Si solo tienes fotos tuyas no saldran los lightboxes en las busquedas. Para que salgan en las busquedas has de meter dentro del lightbox almenos fotos de 2 o 3 autores distintos (pero de la misma tematica del lightbox, claro).

Si solo quieres tener fotos tuyas también puedes crear un link (con un banner que llame la atención) debajo de las fotos que te direccione a tus lightboxes. Por ejemplo esto: background wood and dandelion | Fotografía | iStock ES (http://espanol.istockphoto.com/stock-photo-19826765-background-wood-and-dandelion.php?st=9fd1c8c)

En principio el objetivo de los lightboxes públicos es juntar imágenes de distintos contribuidores de una misma temática. Varias veces se ha tratado en los foros de istock que no se hagan lightboxes públicas sólo con imágenes de un fotógrafo y con un par de otro para poder hacerlas públicas. Para enseñar el trabajo propio están las privadas y la posibilidad de ligarlas en las descripciones.
Es una recomendación que hacen ellos y no está prohibido, pero no les gusta.

pepjp
14/07/12, 14:58:56
En principio el objetivo de los lightboxes públicos es juntar imágenes de distintos contribuidores de una misma temática. Varias veces se ha tratado en los foros de istock que no se hagan lightboxes públicas sólo con imágenes de un fotógrafo y con un par de otro para poder hacerlas públicas. Para enseñar el trabajo propio están las privadas y la posibilidad de ligarlas en las descripciones.
Es una recomendación que hacen ellos y no está prohibido, pero no les gusta.

De hecho yo no lo he hecho esto, yo tengo mis lightboxes privados con mis fotos, pero la gente los puede ver gracias a los baners que pongo debajo de las fotos.

Y haber si alguien mas me puede resolver las dudas que he hecho hace un rato. jeje

Aerocar
14/07/12, 17:55:04
Hablando de lightboxes... en IS también es posible poner debajo la descripción de la imagen otras imágenes similares sin estar dentro de una lightbox. ¿Supongo que esto ayuda en algo no? Y aprovecho para preguntar, ¿alguien me puede decir como se hace? Creo que se utilizaba algún comando en el deepmeta pero ahora no recuerdo cuál y después de buscarlo ya durante unos días os lo pregunto.

En mi caso el mes de junio fue de lejos mi mejor mes en IS, 9 descargas y 8,55$ :) poco a poco! pero este mes va de pena..

Saludos!

changered
14/07/12, 20:19:37
Hablando de lightboxes... en IS también es posible poner debajo la descripción de la imagen otras imágenes similares sin estar dentro de una lightbox. ¿Supongo que esto ayuda en algo no? Y aprovecho para preguntar, ¿alguien me puede decir como se hace? Creo que se utilizaba algún comando en el deepmeta pero ahora no recuerdo cuál y después de buscarlo ya durante unos días os lo pregunto.

En mi caso el mes de junio fue de lejos mi mejor mes en IS, 9 descargas y 8,55$ :) poco a poco! pero este mes va de pena..

Saludos!



Te vas al deepmeta,a files,donde tienes todos los archivos,seleccionas todos aquellos que quieres realcionar,le das al boton derecho del raton y le das a "create thumbnail links" y luego le das a F6 y ya esta.Vas a la pagina de Is y pinchando uno de esos archivos te tendra que salir debajo de la foto las demas que has relacionado.Espero haberme explicado bien ;-))

George J
14/07/12, 22:04:59
Con bastante cague porque si no pasaba el examen tenia un año por delante pero a la tercera fue la vencida. ya estoy en istock!

changered
14/07/12, 22:11:17
Con bastante cague porque si no pasaba el examen tenia un año por delante pero a la tercera fue la vencida. ya estoy en istock!

Enhorabuena!!!!!!!Ahora paciencia con IS!!!!!!!

RubenG
15/07/12, 00:07:54
Con bastante cague porque si no pasaba el examen tenia un año por delante pero a la tercera fue la vencida. ya estoy en istock!

Felicidades!! :)

Aerocar
15/07/12, 00:17:26
Te vas al deepmeta,a files,donde tienes todos los archivos,seleccionas todos aquellos que quieres realcionar,le das al boton derecho del raton y le das a "create thumbnail links" y luego le das a F6 y ya esta.Vas a la pagina de Is y pinchando uno de esos archivos te tendra que salir debajo de la foto las demas que has relacionado.Espero haberme explicado bien ;-))

Muchas gracias, te has explicado perfectamente :) Me guardo esta explicación porqué dentro de 1 semana y se me habrá olvidado jeje. Cuando pueda haré alguna lightbox a ver que tal...


Con bastante cague porque si no pasaba el examen tenia un año por delante pero a la tercera fue la vencida. ya estoy en istock!

Felicidades!!!

gueritos
15/07/12, 04:00:47
Hola a todos. Acabo de enviar las 3 fotos para la prueba de iStock, y una de ellas es un retrato de mi hija. Tengo el archivo con el model release completo, pero no puedo encontrar desde donde cargarlo. ¿Alguien puede decirme como hacer? .Muchas gracias.

dulsita
15/07/12, 10:16:27
GeorgeJ felicidades por tu entrada en istock te deseo muchas ventas.

gueritos no puedo ayudarte con el midel release , pero creo que para la prueba no es necesario, yo para la mia envie fotos con gente y no envie ningun model release, te deseo mucha suerte a ti tambien y ojala que entres.

RubenG
16/07/12, 08:21:11
GeorgeJ felicidades por tu entrada en istock te deseo muchas ventas.

gueritos no puedo ayudarte con el midel release , pero creo que para la prueba no es necesario, yo para la mia envie fotos con gente y no envie ningun model release, te deseo mucha suerte a ti tambien y ojala que entres.

Al menos en SS, sí hace falta, me tiraron 3 ó 4 fotos por ese motivo, y no pude entrar :(

gueritos
16/07/12, 16:38:59
Al menos en SS, sí hace falta, me tiraron 3 ó 4 fotos por ese motivo, y no pude entrar :(

Hola, gracias a todos por las respuestas. Les cuento que me aceptaron 2/3 fotos!!, así que en 3 días tengo que volver a enviar una mas. Respecto al Model Release no me dijeron nada al respecto (es una de las aceptadas). Así que al parecer en iStock no sería necesario para el exámen de admisión.

Mrks_v
16/07/12, 16:44:34
Buenas chicos! llegue ayer de madrugada de las vacaciones, asique a ver si me pongo al dia :).

P.D. Como nota negativa, me perdieron la maleta... :(

arkaitz112
16/07/12, 17:35:27
felicidades GeorgeJ por tu entrada en ISTOCK.
voe que casi todos estais ya dentro.
yo aun para mi tercer examen voi a esperar. no se ni que mandarles.
haber que os parece. un retrato, paisaje, y aqui se me hacen dudas. no se si poner comida o algun ligth painting. o hacer alguna foto de la vialactea.
que me recomendais?
suerte a todos y que no decaigan las ventas!!! :)

KarSol
16/07/12, 20:46:22
Bueno bueno..la familia se va haciendo grande!..y ya muchos aprobados en IS!... caray
eso es entrar fuerte si señor!... felicidades y ahora, paciencia y constancia. :wink:

Saludos a todos.

Ah!.. daros prisa en subir las fotos que cuando venga Eduardo de Praga..
va a colapsar todos los servidores.... :cunao

gueritos
17/07/12, 03:08:30
Hola, gracias a todos por las respuestas. Les cuento que me aceptaron 2/3 fotos!!, así que en 3 días tengo que volver a enviar una mas. Respecto al Model Release no me dijeron nada al respecto (es una de las aceptadas). Así que al parecer en iStock no sería necesario para el exámen de admisión.

Confirmado, me acaba de llegar un e-mail de iStock y, efectivamente, en iStock no es necesario el Model Release para el exámen de admisión

RubenG
17/07/12, 06:59:04
Confirmado, me acaba de llegar un e-mail de iStock y, efectivamente, en iStock no es necesario el Model Release para el exámen de admisión

Estupendo, esto le vendrá bien a algún compañero.

edu1971
17/07/12, 07:42:23
Bueno bueno..la familia se va haciendo grande!..y ya muchos aprobados en IS!... caray
eso es entrar fuerte si señor!... felicidades y ahora, paciencia y constancia. :wink:

Saludos a todos.

Ah!.. daros prisa en subir las fotos que cuando venga Eduardo de Praga..
va a colapsar todos los servidores.... :cunao


jajaja, ya he llegado y mis dos ordenadores echan humo, y como no puedo casi andar estoy todo el dia con el ordenador

Toniflap
17/07/12, 09:19:20
No me lo puedo creer. Reviso algunos mensajes y veo por casualidad que debajo del nombre de Somatuscani pone "expulsado". No me lo puedo creer. No tengo ni idea de lo que puso en aquel comentario que los moderadores le borraron, pero bueno, ¿tan grave es para que lo hayan expulsado?

Sin conocimiento de la causa de la expulsión, no me parece que haya podido hacer algo tan grave para que lo expulsen.

Somatuscani es de los primeros que empezó con este foto y uno de los mayores animadores. Rehabilitación YA!

mick20
17/07/12, 09:35:52
Buenas unas cuantas preguntas. Si tienes fotos en flickr las cuales has subido a agencias de microstock y activas la opción de licencias getty. Quiero decir si tu tienes fotos en agencias micro pueden luego ser aceptadas para flickr getting? o estas necesitan exclusividaD?

Un saludo.

franciscorr
17/07/12, 09:38:07
Vamos a ver si de una vez, me aceptan en Istock, acabo de mandar 3 imágenes de paisajes costeros, eso si, con información en los cielos.

Suerte campeón.

Rommin
17/07/12, 10:43:29
No me lo puedo creer. Reviso algunos mensajes y veo por casualidad que debajo del nombre de Somatuscani pone "expulsado". No me lo puedo creer. No tengo ni idea de lo que puso en aquel comentario que los moderadores le borraron, pero bueno, ¿tan grave es para que lo hayan expulsado?

Sin conocimiento de la causa de la expulsión, no me parece que haya podido hacer algo tan grave para que lo expulsen.

Somatuscani es de los primeros que empezó con este foto y uno de los mayores animadores. Rehabilitación YA!

Ostras!! Habia leido algo sobre unos mensajes borrados y tal pero ni de lejos podia pensar que seria de Somatuscani.... madre mia, pero que paso? Expulsado del todo?¿! no era suficiente con borrar esos mensajes y explicar lo que no se podia hacer... esta claro que poca gente se lee todas las condiciones... (aunque deberiamos) no se, que mal!


Buenas unas cuantas preguntas. Si tienes fotos en flickr las cuales has subido a agencias de microstock y activas la opción de licencias getty. Quiero decir si tu tienes fotos en agencias micro pueden luego ser aceptadas para flickr getting? o estas necesitan exclusividaD?

Un saludo.

Las fotos que envies a Getty/flickr deben ser exclusivas con ellos, si no lo tengo mal entandido ademas por un año o un par.

Aerocar
17/07/12, 12:52:05
Vamos a ver si de una vez, me aceptan en Istock, acabo de mandar 3 imágenes de paisajes costeros, eso si, con información en los cielos.

Suerte campeón.

Si has mandado tres paisajes, es bastante probable que te digan que son imágenes similares y muy amablemente te digan que vuelvas a intentarlo dentro de unos días... Pero ojalá esté equivocado y entres.

Un saludo y suerte.

Mrks_v
17/07/12, 12:56:45
No me lo puedo creer. Reviso algunos mensajes y veo por casualidad que debajo del nombre de Somatuscani pone "expulsado". No me lo puedo creer. No tengo ni idea de lo que puso en aquel comentario que los moderadores le borraron, pero bueno, ¿tan grave es para que lo hayan expulsado?

Sin conocimiento de la causa de la expulsión, no me parece que haya podido hacer algo tan grave para que lo expulsen.

Somatuscani es de los primeros que empezó con este foto y uno de los mayores animadores. Rehabilitación YA!

Estaba de vacaciones cuando paso esto que comentais y no me entere, pero puede ser que hayan considerado Spam sus enlaces al blog? porque sino no me lo explico.... pero vamos, me parece RIDICULO.

Cenet
17/07/12, 14:55:47
Estaba de vacaciones cuando paso esto que comentais y no me entere, pero puede ser que hayan considerado Spam sus enlaces al blog? porque sino no me lo explico.... pero vamos, me parece RIDICULO.

Lo han hechado por anunciar que ha abierto un foro sobre microstock en su blog.... también borraron los siguientes 7 mensajes de los que comentamos que no íbamos a dar de alta enseguida... Uno de los mensajes era mío y me supo muy malo.

Y no comento mas o me hecharán...

Edito para comentar que está expusado hasta enero, no es permanente, aunque a mí me parece una pasada

churupuky
17/07/12, 15:42:40
¿Conocéis una página que se llama Fotosearch?. Es que me ha dado por mirar y aparecen un montón de mis fotos vendiéndolas ellos, y ya estoy con la mosca detrás de la oreja si son partner de alguien o directamente es que se dedican a vender fotos robadas.

Por ejemplo:

Stock Fotografie - stier k8357851 - Suche Stockfotos, Fotos, Prints, Bilder und Foto Clipart - k8357851.jpg (http://www.fotosearch.de/CSP835/k8357851/)

churupuky
17/07/12, 15:57:44
Vale, me respondo a mi mismo. Son un partner de Canstock.

¿Qué ha pasado con Somatuscani?

Mrks_v
17/07/12, 17:15:42
Lo han hechado por anunciar que ha abierto un foro sobre microstock en su blog.... también borraron los siguientes 7 mensajes de los que comentamos que no íbamos a dar de alta enseguida... Uno de los mensajes era mío y me supo muy malo.

Y no comento mas o me hecharán...

Edito para comentar que está expusado hasta enero, no es permanente, aunque a mí me parece una pasada

Pues repito, me parece riculo semi-banear a alguien por eso...he visto cosas peores en este foro y nadie ha tomado medidas tan duras al respecto.

Toniflap
17/07/12, 17:40:32
Pues repito, me parece riculo semi-banear a alguien por eso...he visto cosas peores en este foro y nadie ha tomado medidas tan duras al respecto.
Pues sí. ridículo. Al menos es hasta enero.
Pero como a veces pasa cuando se censura algo, se hará más famoso su foro precisamente por eso.

Cenet
17/07/12, 18:10:34
Pues sí. ridículo. Al menos es hasta enero.
Pero como a veces pasa cuando se censura algo, se hará más famoso su foro precisamente por eso.

Si, seguro que si. Yo ya estoy apuntado, y bastante gente de por aquí. Ya hay movinmiento por allí ...

Rommin
17/07/12, 19:23:27
Lo han hechado por ...

Ok Cenet, gracias por la infomación, queda claro.
Me parece exagerado la sanción hasta enero, no creo que sea lo mismo que un spamer que deja el mensaje y se va que su situación, el ha colaborado durante mucho tiempo el foro aportando mucha información, un fallo lo puede tener cualquiera. Opino que comentandole cual era el problema y borrando los mensajes que se consideraran que no se adaptaban a la normativa podria haber sido suficiente, pero bueno...

Mrks_v
17/07/12, 20:54:39
He hablado con Soma y ni siquiera puede leer los mensajes...

Deberiamos registrarnos todos en su foro y dejar hundirse este hilo, ya que parece que les da igual cargarse a uno de los que mas informacion y ayuda prestan en este hilo.

Ferradal.FCG
18/07/12, 00:19:02
He hablado con Soma y ni siquiera puede leer los mensajes...

Deberiamos registrarnos todos en su foro y dejar hundirse este hilo, ya que parece que les da igual cargarse a uno de los que mas informacion y ayuda prestan en este hilo.

Desde luego me parece bastante lamentable expulsar a un super usuario que ha contribuido con mil cosas a éste foro por poner que ha abierto un hilo, voy a buscar su URL para microstocks para apuntarme

RubenG
18/07/12, 10:40:17
Habéis usado las aplicaciones que comentan en shutter para gestionar vuestros contratos con l@s modelos?

KarSol
18/07/12, 11:43:25
Tengo una duda estadística .. vereis,...

Si vendiéramos una foto por cada comentario que sube a este foro..ahora serian 5380 ventas!,,, :o ...

no se vosotros pero yo creo que... "O vendemos poco o cascamos muuucho!...!" :cunao

Me uno a la idea de plantearse bajar esa "sanción" a Sumas, para mi ha sido muy importante su
aporte y ayuda en este mundillo!... y aunque mas o menos ya ando solo... siempre es de gran
ayuda contar con su apoyo en cualquier duda, así como sus "New's" en el tema.

demarfa
18/07/12, 12:27:41
vaya, yo tb estoy de vacaciones y estoy sorprendido! por la sanción a somatuscani.
supongo q como se dice por aquí será por los links q ponia.
saludos a todos y buen verano!

elenaburn
18/07/12, 14:25:00
pues yo también llegué ayer de vacaciones y estoy flipando con lo de SOMA...

gueritos
18/07/12, 22:13:11
pues yo también llegué ayer de vacaciones y estoy flipando con lo de SOMA... Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2-..

Ronxoane
18/07/12, 22:31:52
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3-

Cenet
18/07/12, 22:36:24
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4-

pepjp
18/07/12, 23:30:16
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5-

Rommin
18/07/12, 23:31:18
http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon1.png


Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6-

Aerocar
19/07/12, 00:40:20
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7-

George J
19/07/12, 00:52:48
Me sumo, por lo que soma me ha aportado y ayudado desinteresadamente.
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8-

Eduardito
19/07/12, 08:44:55
[QUOTE=George J;3637804]Me sumo, por lo que soma me ha aportado y ayudado desinteresadamente.
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)

KarSol
19/07/12, 09:46:39
Me sumo, por lo que SOMATUSCANI me ha aportado y ayudado desinteresadamente.
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
(http://submit.shutterstock.com/mobile/)9- KarSol


Aprovecho para comentar un tema que de refilón se trató!...
la aplicación para moviles de Shutter, es interesantísima, funciona
en apel y Android, y te dá unos datos de ventas al momento
muy bien currados, con vista de ventas hoy, ayer y la semana,
con las fotos y estadisticas de cada foto así como palabras claves
usadas para la busqueda de estas fotos,

No se si estará el programa o la aplicación pues está en ingles... :descompuesto
el hilo del tema.. y ese señor y yo andamos algo enfadaos!,,,
Yo he bajado la página y la tengo puesta como favorita en el explorador
y accedo a los datos al momento ya que las claves quedan registradas
en el movil... esta es la dirección .. probar ya comentareis que os parece.



submit.shutterstock.com/mobile/


(http://submit.shutterstock.com/mobile/)
Por último... Ya he cobrado de Photaki, más de 60 leuros..ah!.. el pago es al instante...
lo pides y zasss.... mensaje de PayPal con el ingreso... :aplausos

Donltr
19/07/12, 10:13:23
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
Otro más que se suma a la protesta ;-).


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Toniflap
19/07/12, 13:16:44
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
10-Toniflap

Mrks_v
19/07/12, 13:18:58
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-

Procy
19/07/12, 14:56:17
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy

jfazer
19/07/12, 17:11:49
Estaba buscando una foto "especial" para celebrar mi 4000 post, pero me he encontrado con esto, así que aquí va mi post 4000 en canonistas:



Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy
12+1-jfazer
14-

DarroS
19/07/12, 17:38:37
Yo también me he beneficiado de todos los que habéis comentado aquí, y de Soma por supuesto.

1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy
12+1-jfazer
14-DarroS
15-

gueritos
20/07/12, 05:23:25
Esperemos sumar muchas firmas y que algun moderador vea esto. Por otro lado quiero contarles a todos que a la segunda ¡me aceptaron en iStock! (me aprobaron 2 fotos en la primera revisión y 1 en la segunda). Desde acà va mi agradecimento a todos por los conocimientos compartidos (Karsol, una delas aprobadas fue la que me sugeriste:
http://t1.ftcdn.net/jpg/00/39/29/02/110_F_39290285_K7BPz8QP1emzDeN0hyIr0d8ZmFTzDUrN.jp g
Un abrazo y nos vemos por acá...

gueritos
20/07/12, 05:49:25
Soy yo quien empezó la junta de firmas para que vuelva Soma, y vengo a aclarar que no es una rebelión ni mucho menos. Es solo un pedido con la mejor onda, con mucho de agradecimiento. Nadie está negando que Soma cometió una infracciòn ni mucho menos. Solo estoy (estamos) pidiendo que, en atención al increible aporte que ha hecho en este foro por esta vez se haga una excepción a las reglas y se le permita la reincorporación. Al fin y al cabo el objetivo ejemplificador de la sanción creo que a ha sido cumplido y con creces (al menos yo pienso, si han sancionado a un usuario de la importancia de Somatuscani con tanta facilidad, usuarios como yo seríamos aun mas facilmente sancionados). En definitiva son los usuarios como Soma (y varios mas, no me olvido de ellos) los que hacen,con sus inacabables aportes, mas interesante el estar en el foro.

villorejo
20/07/12, 09:13:43
[QUOTE=George J;3637804]Me sumo, por lo que soma me ha aportado y ayudado desinteresadamente.
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)

Creo que Eduardito ha dado en la clave. Dudo mucho que quiera volver teniendo ahora un foro propio.

Mrks_v
20/07/12, 09:36:36
[QUOTE=Eduardito;3637956]

Creo que Eduardito ha dado en la clave. Dudo mucho que quiera volver teniendo ahora un foro propio.


Pues te equivocas, porque segun me ha dicho, en enero volvera a dar guerra por aqui :).

KarSol
20/07/12, 11:11:53
Soy uno mas de los que se han beneficiado con sus conocimientos. Así que empiezo la lista de usuarios que pide, por esta vez, la cancelación de la pena (agregarse al final de la lista):
1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- Donltr
Otro más que se suma a la protesta ;-).


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Ainssss... que no nos fijamos... no vale eso de.."Quitate tuu pa poneme Yo!...",,, :wink:

Ahora por travieso y revotón te pongo el último ala!... :cunao


Yo también me he beneficiado de todos los que habéis comentado aquí, y de Soma por supuesto.

1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- KarSol
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy
12+1-jfazer
14-DarroS
15-Donltr
16-

Donltr
20/07/12, 14:28:17
Ainssss... que no nos fijamos... no vale eso de.."Quitate tuu pa poneme Yo!...",,, :wink:

Ahora por travieso y revotón te pongo el último ala!... :cunao


Yo también me he beneficiado de todos los que habéis comentado aquí, y de Soma por supuesto.

1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- KarSol
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy
12+1-jfazer
14-DarroS
15-Donltr
16-

Jejejejej. Sorry, la verdad que me da un poco igual donde me coloqueis, siempre que mi bulto sirva para algo cosa que dudo pero bueno.

La verdad es que con estos móviles tan pequeños con monitores de 4" poco se puede hacer, haber sí sacan ya móviles con pantallas de 15" o así... Jejejejejeejej

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

pepjp
20/07/12, 14:41:47
las ventas en Istockphoto estan remontando un poco! 5 ventas de momento esta semana (10 en lo que va de julio). No es tan bueno como junio pero si que es mejor que mayo.

Donde no vendo nada es en 123rf, 2 ventas solo de principio de mes...

Ronxoane
20/07/12, 16:01:04
Hoy han publicado las ventas de junio en Getty y he vendido una foto por 102.38 $... que bien saben!!! :)
Por si teneis curiosidad, es esta ¿Donde está? | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ronxoane/5275700670/in/set-72157626593389155)

edu1971
20/07/12, 17:32:10
felicidades por esa pedazo venta!!

jx1306
20/07/12, 17:55:14
Hola
Por fin he conseguido entrar en shutterstock, me ha costado 5 intentos pero al final lo conseguí.

Felicidades por ese gran venta en Getty

edu1971
20/07/12, 19:23:55
Hola
Por fin he conseguido entrar en shutterstock, me ha costado 5 intentos pero al final lo conseguí.

Felicidades por ese gran venta en Getty

felicidades!!!, pero yo te gano con lo de SS, yo lo consegui a la 6ª

danileon
20/07/12, 19:35:34
Yo también me he beneficiado de todos los que habéis comentado aquí, y de Soma por supuesto.

1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- KarSol
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy
12+1-jfazer
14-DarroS
15-Donltr
16-Danileon

Aerocar
20/07/12, 19:50:11
las ventas en Istockphoto estan remontando un poco! 5 ventas de momento esta semana (10 en lo que va de julio). No es tan bueno como junio pero si que es mejor que mayo.

Donde no vendo nada es en 123rf, 2 ventas solo de principio de mes...

Yo también he notado un pequeña remontada, 3 ventas en esta semana, una de 8 céntimos pero las otras dos de 4,40$ lo cual han dejado un buen sabor de boca... a ver si llega ya alguna extendida :)

Felicidades Ronxoane!! una venta fantástica!

Eduardito
20/07/12, 20:29:46
[QUOTE=villorejo;3639547]


Pues te equivocas, porque segun me ha dicho, en enero volvera a dar guerra por aqui :).

Me alegro de leer esto. Aunque tampoco iba a dejar de leer sus aportaciones sea donde fuere...
Saludos.

jx1306
20/07/12, 22:05:16
Hola

Parece que soy especialista con tener problemas con fotografis con copringh, me paso en 123rf y la catedral de Santiago, y ahora me ha pasado con el Alcazar de Segovia en iStockphoto. Les he pedido explicaciones y les mando referencias de fotografias similares que tienen ellos mismos a la venta. Me contestan sin explicaciones y diciendo que, más o menos tendtán que considerar los otros ¿Los borraran?

¿Cual puede ser la razón del copringht? Es propiedad del Estado a traves del Ministerio de Defensa asi que por eso no creo, y esta declarado Monumento Historico Artistico ¿ Es por eso?

La verdad es que es un galimatías estos temas. La misma foto la tengo en Fotolia. Y no sé sí en alguna más.
Al final voy a necesitar un asesor juridico

Toniflap
21/07/12, 14:13:21
Hola

Parece que soy especialista con tener problemas con fotografis con copringh, me paso en 123rf y la catedral de Santiago, y ahora me ha pasado con el Alcazar de Segovia en iStockphoto. Les he pedido explicaciones y les mando referencias de fotografias similares que tienen ellos mismos a la venta. Me contestan sin explicaciones y diciendo que, más o menos tendtán que considerar los otros ¿Los borraran?

¿Cual puede ser la razón del copringht? Es propiedad del Estado a traves del Ministerio de Defensa asi que por eso no creo, y esta declarado Monumento Historico Artistico ¿ Es por eso?

La verdad es que es un galimatías estos temas. La misma foto la tengo en Fotolia. Y no sé sí en alguna más.
Al final voy a necesitar un asesor juridico

Desde hace un tiempo Istock rechaza castillos de Europa. "++Imagery of operating European castles requires a property release. This includes shots taken on castle grounds (including features like gardens, sculptures, gates, and the like), shots of castle interiors, and imagery where these castles are the main focus. Exterior shots of castles can be suitable for the Editorial collection.++" A mi me rechazan el Alcázar de Córdoba.... Quizás sea eso...

RubenG
23/07/12, 13:56:49
A mi también me han rechazado fotos de "castillos", como por ejemplo el Alcázar de Toledo.

mick20
23/07/12, 14:37:09
pue me registre en depositphotos hace unos años pero no subi nada, llevo un par de meses enpezando a subir y bueno hoy he tenido mi primera venta. a ver si se combierte en otra buena opción.

Como os va a ustedes depositphotos con respecto a ventas?

Un saludo.

Ronxoane
23/07/12, 21:01:21
pue me registre en depositphotos hace unos años pero no subi nada, llevo un par de meses enpezando a subir y bueno hoy he tenido mi primera venta. a ver si se combierte en otra buena opción.

Como os va a ustedes depositphotos con respecto a ventas?

Un saludo.

Digamos que es una de las de segunda categoría. Yo la tengo por detrás de 123RF en ventas y ganancias... además de detrás de las 4 grandes, por supuesto)

SHIMO
23/07/12, 23:18:02
Creo que esto da solamente para poder ganar minimamente una pequeña ayuda de salario (que por cierto se debería de justificar ante hacienda :P)

No tiene mucho futuro, salvo seas un fotógrafo ya avanzado y puedas permitirte hacer fotografías dentro de un estudio, donde quizás... tengas más venta hacía las empresas de marketing, y demás. :)

Mrks_v
24/07/12, 00:20:40
Creo que esto da solamente para poder ganar minimamente una pequeña ayuda de salario (que por cierto se debería de justificar ante hacienda :P)

No tiene mucho futuro, salvo seas un fotógrafo ya avanzado y puedas permitirte hacer fotografías dentro de un estudio, donde quizás... tengas más venta hacía las empresas de marketing, y demás. :)

Asi deberia pensar toda la gente..., mas trozo del pastel para los que realemente nos interesa el micro ;).

mick20
24/07/12, 09:04:16
A mi me da para comprarme cositas e ir aumentando mi equipo, además de alguna que otra ayuda cada cierto tiempo. Y eso que no tengo todavía un portafolio muy grande. Estoy montado un estudio casero y bueno yo diria que si merece la pena. Además de que vas mejorando tu tecnica.

Un saludo.

Ronxoane
24/07/12, 10:08:39
Creo que esto da solamente para poder ganar minimamente una pequeña ayuda de salario (que por cierto se debería de justificar ante hacienda :P)

No tiene mucho futuro, salvo seas un fotógrafo ya avanzado y puedas permitirte hacer fotografías dentro de un estudio, donde quizás... tengas más venta hacía las empresas de marketing, y demás. :)

Tienes toda la razón, mejor no meterse en esto del micro jijiji

SHIMO
24/07/12, 10:17:51
No creo que sea un pensar, creo que es una realidad. La gente que se enfoque en ello, pues bueno... puede que le saquen algo si se lo trabajan merecidamente.

Pero si piensas sacarte algo en esto, con fotografías de las que vas sacando " a lo largo de tu vida " como muchísimo conseguirás perder una gran parte de tiempo.
Para ganar apenas nada.
Quizás por ahí, si crees que tienes fotografías bastante buenas de temas variados, puedas intentar venderlas; pero quizás desde Flickr. O otro tipo de servicios donde no sean tan profesionales como la fotografía de "Stock" donde salvo en temas en concreto.... y muy "puros" es complicado darle salida a las imágenes.

S2.

S2.


Asi deberia pensar toda la gente..., mas trozo del pastel para los que realemente nos interesa el micro ;).

palomax
24/07/12, 11:51:40
Yo también soy de las que creo que no da para mucho y menos va a dar con tanta competencia y con, el probable, auge del vídeo respecto a la fotografía.

franciscorr
24/07/12, 11:55:03
De las tres que envié me han aceptado solo una, en tres días pruebo de nuevo. ¿ Tengo que mandar ahora otras 3 o solo dos ?

Por otro lado quería haceros una pregunta sobre 500px.
Me han descargado 3 fotos de mi galería, y supuestamente son 6USD. ¿ Como se cobra eso ?

turito
24/07/12, 15:17:50
De las tres que envié me han aceptado solo una, en tres días pruebo de nuevo. ¿ Tengo que mandar ahora otras 3 o solo dos ?

Por otro lado quería haceros una pregunta sobre 500px.
Me han descargado 3 fotos de mi galería, y supuestamente son 6USD. ¿ Como se cobra eso ?

No lo recuerdo bien, pero si vas a ventas te lo explica bien, recuerdo que tu podías retirarlo tipo como cuando pasas dinero de paypal a una cuenta, pero no me hagas mucho caso se que allí te sale.

id_104198
24/07/12, 15:36:39
Hola compañeros, soy colaborador de varias webs de stock y micro stock, en istockfoto estoy solo con foto pero en algunas de las otras también con video. Pero en istockfoto no soy capaz de subir los tres archivos de prueba con sus miniaturas. No se como hacerlo, me puede ayudar alguien? Muchas gracias por privado y por aquí si puede ser. Saludos

Rommin
24/07/12, 17:06:23
Tienes que ir a upload y pasar la prueba primero. Me parece que las miniaturas no son necesarias, si nos las subes ellos eliguen un frame.

Mrks_v
24/07/12, 17:39:13
No creo que sea un pensar, creo que es una realidad. La gente que se enfoque en ello, pues bueno... puede que le saquen algo si se lo trabajan merecidamente.

Pero si piensas sacarte algo en esto, con fotografías de las que vas sacando " a lo largo de tu vida " como muchísimo conseguirás perder una gran parte de tiempo.
Para ganar apenas nada.
Quizás por ahí, si crees que tienes fotografías bastante buenas de temas variados, puedas intentar venderlas; pero quizás desde Flickr. O otro tipo de servicios donde no sean tan profesionales como la fotografía de "Stock" donde salvo en temas en concreto.... y muy "puros" es complicado darle salida a las imágenes.

S2.

S2.

Seguire perdiendo el tiempo pues ;). Ese tipo de pensamientos es de alguien que no lo ha probado, o conoce a alguien que probo infructuosamente. Pero repito, ojala todos pensaran como tu :).

Ronxoane
24/07/12, 18:19:55
Seguire perdiendo el tiempo pues ;). Ese tipo de pensamientos es de alguien que no lo ha probado, o conoce a alguien que probo infructuosamente. Pero repito, ojala todos pensaran como tu :).

He pensado lo mismo cuando he leido el comentario del compañero, yo conozco el mundo del micro desde hace muy poco y mientras mis ingresos sigan aumentando no pienso parar.
Cambiando de tema; ¿ha pasado algo con el foro de Soma?... a mi no me va ¿¿¿???

id_104198
24/07/12, 20:00:05
Tienes que ir a upload y pasar la prueba primero. Me parece que las miniaturas no son necesarias, si nos las subes ellos eliguen un frame.

hola franciscor a eso me refería. que no suben los archivos para la prueba. sabes si tienen que ir a algún tamaño en concreto? pues los he subido a full hd y nada, a tamaños mas pequeños pero siempre da fallo.

y los pongo en el formato que piden pero nada... gracias

pepjp
24/07/12, 20:25:42
He pensado lo mismo cuando he leido el comentario del compañero, yo conozco el mundo del micro desde hace muy poco y mientras mis ingresos sigan aumentando no pienso parar.
Cambiando de tema; ¿ha pasado algo con el foro de Soma?... a mi no me va ¿¿¿???

a mi si me funciona el foro :S, respecto esto que dice SHIMO prefiero tambien que la gente lo piense, mejor para nosotros. Yo estoy de hace poco y cada vez la cosa mejora.

Ronxoane
24/07/12, 20:48:18
a mi si me funciona el foro :S, respecto esto que dice SHIMO prefiero tambien que la gente lo piense, mejor para nosotros. Yo estoy de hace poco y cada vez la cosa mejora.

Pues si, ya me funciona a mi también :)

Rommin
24/07/12, 23:54:15
hola franciscor a eso me refería. que no suben los archivos para la prueba. sabes si tienen que ir a algún tamaño en concreto? pues los he subido a full hd y nada, a tamaños mas pequeños pero siempre da fallo.

y los pongo en el formato que piden pero nada... gracias
Franciscor? Ese soy yo?
Recuerdo que los debes subir a una resolucion más pequenya aunque no recuerdo a cual exactamente y también era importante el codec, si no no te van a subir. Miralo bien porque lo pone por ahí.

mick20
25/07/12, 09:20:37
Yo eso de flickr y demás sitios donde se publica tu foto sin marca de agua como que no me fiaría mucho. Te lo digo por experiencia he llegado a encontrar imagenes mía de agencias de micro publicadas con la marca de agua imagina si la puedes sacar sin marca de agua.... Lo de intentar venderlas desde flickr, creo que alguien me ha dicho que cedes los derechos durante almenos 2 años, no se yo si una imagen que puede tener potenciales ventas en varios sitios por el hecho de venderla por flickr ya no puedas venderla por más tiempo.

Es verdad que en el micro cada vez hay más competencia, pero eso es otra cosa buena bajo mi punto de vista, tienes que ir mejorando tus resultados y aprendiendo, y casi sin darte cuenta por esto de ir mejorando vas cogiendo un nivel mayor.

Pero claro uno tiene que saber que en el micro, lo que se buscan son fotos comerciales y hay fotos que nos gustan mucho son muy artisticas o bonitas pero no son comerciales, creo que cuando uno dispara para micro tiene que pensar "para que se puede usar esta imagen".

Un saludo.

demarfa
25/07/12, 09:45:55
Creo que esto da solamente para poder ganar minimamente una pequeña ayuda de salario (que por cierto se debería de justificar ante hacienda :P)

No tiene mucho futuro, salvo seas un fotógrafo ya avanzado y puedas permitirte hacer fotografías dentro de un estudio, donde quizás... tengas más venta hacía las empresas de marketing, y demás. :)

yo lo declaro a hacienda, como debe ser, y constituye un sueldo importante.

Ferradal.FCG
25/07/12, 10:58:02
yo lo declaro a hacienda, como debe ser, y constituye un sueldo importante.

Yo igual que demarfa, en mi caso no es mucho pero también lo declaro...

mick20
25/07/12, 13:42:25
Yo igual que demarfa, en mi caso no es mucho pero también lo declaro...

pero sois autónomos o esto es como un ingreso extra y tenéis vuestro trabajo independiente de la fotografía.

Ferradal.FCG
25/07/12, 13:44:40
pero sois autónomos o esto es como un ingreso extra y tenéis vuestro trabajo independiente de la fotografía.

yo tengo mi trabajo normal, y ésto lo declaro a la hora de hacer la declaración como ingreso extra... aunque además soy autónomo, y seguramente si va aumentando lo de los bancos en cantidad, me daré de alta también en ese epígrafe...

demarfa
25/07/12, 16:16:51
pero sois autónomos o esto es como un ingreso extra y tenéis vuestro trabajo independiente de la fotografía.

yo igual q pepeto, tengo otro trabajo y lo declaro como extras. al principio es un lío.

mick20
26/07/12, 01:24:38
otra cuestion estoy empezando a subir a 123rf q tenia cuenta pero parada llevo 3 ventas como puedo ver q imagenes son las vendidas?

y eso de como extras como se traduce en la declaracion? alguna casillla o apartado?

demarfa
26/07/12, 01:48:18
otra cuestion estoy empezando a subir a 123rf q tenia cuenta pero parada llevo 3 ventas como puedo ver q imagenes son las vendidas?

y eso de como extras como se traduce en la declaracion? alguna casillla o apartado?

debajo de la pg principal de 123rf, more, downloads.
hacienda es complicado, cuando te toque nos pides ayuda!

RubenG
26/07/12, 09:07:23
Esto de hacienda, también me interesa, porque la cosa va en aumento...

Un saludo.

mick20
26/07/12, 09:33:13
debajo de la pg principal de 123rf, more, downloads.
hacienda es complicado, cuando te toque nos pides ayuda!

Gracias ya he visto las imagenes. Y nada es que este año iba a añadir a hacienda pero era poco y no tenía muy claro donde iba y demás pero el año que viene quiero añadirlo por que creo que tendré mayores ingresos.

Una pregunta como os van las ventas de editorial, a mi en la que más ventas tengo es en shutterstock. Os funcionan bien en alguna otra agencia?.

Gromenawer
26/07/12, 15:52:57
Yo hace un mes me abri una cuenta en Fine Art America y por ahi ando, de momento no he vendido nada, tengo que subir y subir mas fotos y publicitarme un poco.
Alguien mas tiene una cuenta ahi o alguna experiencia con la pagina?

dulsita
26/07/12, 17:10:26
Hola, a veces nada sucede como esperamos, yo esperaba mneos ingresos por ser verano efectivamente las ventas han bajado un poco, pero los ingresos han subido bastante esta semana gracias a las licencias extendidas, la verdad es que estoy flipando pues no me lo esperaba, de vez en cuendo tenia una o dos en shuter, pero ayer hubo dos, hoy otra, eso en shuter, en deposit acabo de vender otras dos, y dreaamstime ayer tuve otra, la del dreamstime si que ha sido una sorpresa, pues nunca habia tenido ninguna. con esto creo respnder a quien dice por ahí que el microstock solo sirve para sacar un extra. Si se hacen fotos enfocadas al micro al final se venden.

gueritos
27/07/12, 00:20:42
Hola. Hace poco me han aceptado en IStock y ya me han aprobado 3 fotos par la venta. Alguien sabe cuanto tardan en aparecer en el portfolio? Muchas gracias!!

mick20
27/07/12, 09:18:47
Felicidades dulsita, a ver cuando llega una oleada de extendidas para mi tambien ;) ajajaj
Pero es logico tienes un buen portafolio y como dices orientado al micro y tarde o temprano da sus frutos ;)

Un saludo.

Rommin
27/07/12, 09:23:28
Hola. Hace poco me han aceptado en IStock y ya me han aprobado 3 fotos par la venta. Alguien sabe cuanto tardan en aparecer en el portfolio? Muchas gracias!!
Tendras que esperar mucho porque en IS las tienes que volver a enviar, asi que ya sabes... Corre a resubirlas! :wink:

KarSol
27/07/12, 09:26:29
Hola, a veces nada sucede como esperamos, yo esperaba mneos ingresos por ser verano efectivamente las ventas han bajado un poco, pero los ingresos han subido bastante esta semana gracias a las licencias extendidas, la verdad es que estoy flipando pues no me lo esperaba, de vez en cuendo tenia una o dos en shuter, pero ayer hubo dos, hoy otra, eso en shuter, en deposit acabo de vender otras dos, y dreaamstime ayer tuve otra, la del dreamstime si que ha sido una sorpresa, pues nunca habia tenido ninguna. con esto creo respnder a quien dice por ahí que el microstock solo sirve para sacar un extra. Si se hacen fotos enfocadas al micro al final se venden.

:aplausos si señor!... comparto tu idea. Yo ando por el mismo camino, sorprendiéndome día a día.

pepjp
27/07/12, 10:37:35
Yo tambien pensava que bajarian mucho las ventas por lo que deciais y en istock de momento es mi segundo mejor mes en ventas! y 123rf la media de siempre.

demarfa
27/07/12, 18:52:11
Por cierto, voy a compartir mis desgracias con vosotros!
He vuelto de un tour de casi 1 mes por las Canarias, y vuelvo con la canon G12 estropeada y el diafragma del 24-105 roto; total, más de 500€ de reparación! por si fuera poco, en el avión se me rompió el móvil, a comprar otro, y al llegar a casa, se ha estropeado el lavavajillas...
Bueno, todo eso da igual, las fotos las tengo! jejejeje

gueritos
27/07/12, 20:47:42
Tendras que esperar mucho porque en IS las tienes que volver a enviar, asi que ya sabes... Corre a resubirlas! :wink:.
No, quizas me expliqué mal. Me aceptaron en istock y una vez aceptado empeze a subir fotos, de las que ya me aceptaron 3 y me rechazaron 2 (por suerte por palabras clave), y quería saber cuando aprecen en mi portfolio y en las búsquedas..

Ferradal.FCG
27/07/12, 20:52:11
[QUOTE=demarfa;3650604]Por cierto, voy a compartir mis desgracias con vosotros!
He vuelto de un tour de casi 1 mes por las Canarias, y vuelvo con la canon G12 estropeada y el diafragma del 24-105 roto; total, más de 500

KarSol
28/07/12, 10:38:16
Por cierto, voy a compartir mis desgracias con vosotros!
He vuelto de un tour de casi 1 mes por las Canarias, y vuelvo con la canon G12 estropeada y el diafragma del 24-105 roto; total, más de 500€ de reparación! por si fuera poco, en el avión se me rompió el móvil, a comprar otro, y al llegar a casa, se ha estropeado el lavavajillas...
Bueno, todo eso da igual, las fotos las tengo! jejejeje

Haces bien en compartir las penas... en mi pueblo.. cuando nos pasan todas
las desgracias juntas decimos,,, " he pisao una mier.da!",,, y son etapas cíclicas...
investigadores y científicos, no se ponen de acuerdo en la duración del ciclo,
incluso se apunta a la idea que haya personas que no los sufren en su vida, o
solo etapas ocasionales... :descompuesto que rollo no?.. pero a que ahora estás mejor!... :cunao

Lo de la G12.. juee.. 500 € casi mejor que te digan que la uses de pisapapeles directamente.

Así aprovechas y te miras esa nueva sin espejo, o la que me tiene enamorao la G1-X,,, :oops:

Un abrazo Roger, seguro que cuando leas esto ya tienes una bolsillera nueva... :wink:

[B][E][A]
28/07/12, 13:06:16
Por cierto, voy a compartir mis desgracias con vosotros!
He vuelto de un tour de casi 1 mes por las Canarias, y vuelvo con la canon G12 estropeada y el diafragma del 24-105 roto; total, más de 500€ de reparación! por si fuera poco, en el avión se me rompió el móvil, a comprar otro, y al llegar a casa, se ha estropeado el lavavajillas...
Bueno, todo eso da igual, las fotos las tengo! jejejeje

Joder, colega.... ¿Te has cruzado con un gato negro mientras un tuerto te miraba y pasabas por debajo de una escalera? :descompuesto

Qué mala suerte, tú....... Pero bueno....... se puede ir pagando poco a poco todo, sigh. :|

demarfa
28/07/12, 13:19:51
gracias!
para reparar el 24-105 me cobran más de 400€, la G12 ya veremos... la tarifa plana son unos 200€...
no lo sabia, pero el 24-105 tiene este problema frecuentemente. se casca el diafragma.
hay hilos en el foro de canonistas sobre esto, por si teneis este objetivo.
un abrazo!

viledevil
28/07/12, 15:25:52
Por cierto, voy a compartir mis desgracias con vosotros!
He vuelto de un tour de casi 1 mes por las Canarias, y vuelvo con la canon G12 estropeada y el diafragma del 24-105 roto; total, más de 500€ de reparación! por si fuera poco, en el avión se me rompió el móvil, a comprar otro, y al llegar a casa, se ha estropeado el lavavajillas...
Bueno, todo eso da igual, las fotos las tengo! jejejeje

Demarfa, lo del diafragma del 24-105 no sera por casualidad el Error 001 por la rotura del cable del diafragma no? -. Te lo digo por que yo compré la pieza por Ebay y la cambié yo mismo solo 45 € gastos de envio incluidos. Y no los 400€ que te piden en el sat de Canon... Y sigue dando Guerra el 24-105 y lo que le queda. La proxima vez que me pase solo me compro el cable (6 €) y lo sustituyo por el del diafragma que le quité. Nada mas.


Por cierto para saber si exactamente es por el cable del diafragma es muy sencillo. Pones el objetivo en la cámara, diafragma F:4 y te deja hacer la foto. Si cambias el diafragma y salta el error 001 ya sabes.. es el puñetero cablecito.
Un saludote

demarfa
28/07/12, 16:08:02
Demarfa, lo del diafragma del 24-105 no sera por casualidad el Error 001 por la rotura del cable del diafragma no? -. Te lo digo por que yo compré la pieza por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) y la cambié yo mismo solo 45 € gastos de envio incluidos. Y no los 400€ que te piden en el sat de Canon... Y sigue dando Guerra el 24-105 y lo que le queda. La proxima vez que me pase solo me compro el cable (6 €) y lo sustituyo por el del diafragma que le quité. Nada mas.


Por cierto para saber si exactamente es por el cable del diafragma es muy sencillo. Pones el objetivo en la cámara, diafragma F:4 y te deja hacer la foto. Si cambias el diafragma y salta el error 001 ya sabes.. es el puñetero cablecito.
Un saludote

pues es eso! gracias! es muy dificil cambiarlo? me da miedo abrirlo...

viledevil
28/07/12, 18:09:53
Por youtube hay un video donde te explican el proceso paso a paso para realizar ese arreglo. Ahora mismo no recuerdo la dirección. Es recomendable tener unos buenos destornilladores de precisión y luego que no se te descomponga el diafragma interior. A ver ese objetivo tiene 2 diafragma el electrónico y otro "manual" que varía mínimamente la apertura al cambiar de focal. Pues ese se me abrio a mi y tuve que poner las laminillas de dicho diafragma otra vez. ( Ocurrio por una cagada mia.. ) De todas formas si ocurre no pasa nada siguiendo el dicho de ( "con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga" y que me perdonen los susceptibles por el dicho) Pues eso que se puede volver a colocar aunque al principio es complicado. Una vez que sabes como en 5 minutos lo pones...

Bueno un saludote y suerte con la reparación.

pier
29/07/12, 13:49:18
Hola compis,

a ver si alguien puede echarme una mano.

Estoy empezando con esto del microstock, y hace un tiempo encontré (no sé muy bien dónde), una tabla comparativa sobre los diferentes precios que paga cada agencia en función de las diferentes categorías (si es en exclusiva o no, el tamaño, etc). ¿Alguien podría ponerme un enlace a alguna tabla comparativa así? Sé que debe haber a montones, pero llevo rato buceando por este foro y otros y no logro encontrarla...

Un saludito y gracias de antemano :wink:

changered
30/07/12, 09:25:39
Saludos veraniegos a todos,que tal esas ventas??espero que genial!

Bueno después de disfrutar de unos días libres junto a los últimos moscosos antes de que la Cospedal y sus secuaces saquen el hacha,al llegar me encuentro que en SS me han tirado un montón de fotos que quieren que las suba como editorial,pero resulta de fotos que ya tengo subidas parecidas y que de editorial nada de nada,o al menos no se,han vuelto a cambiar de nuevo los criterios de las editoriales.

Os pongo el enlace de algunas de las que me han tirado diciendo que las ponga como editorial a ver que pensais vosotros,a ver si me iluminais un poco,porque a este paso todas las fotos habrá que subirlas como editorial.

Foto: Edfu temple, Egypt © Maria Vazquez #43153024 (http://es.fotolia.com/id/43153024)
Foto: Temple of Karnak in Luxor, Egypt © Maria Vazquez #43153109 (http://es.fotolia.com/id/43153109)
Foto: Temple Nikko © Maria Vazquez #43153285 (http://es.fotolia.com/id/43153285)
Foto: Edfu temple, Egypt © Maria Vazquez #43152947 (http://es.fotolia.com/id/43152947)

Y alguna más que siempre habia subido sin editorial

Graciasssssssssssss

demarfa
30/07/12, 11:58:19
Ramses II se debe haber quejado pq aun tiene los derechos de copy...

changered
30/07/12, 12:36:06
Por cierto si alguen le interesa y no se ha entrado, HOY y MAÑANA dia SIN IVA en MEDIA MARKT,y tal como estan las cosas viene muy bien si algo se tiene en mente,yo ya he mojao!!

changered
30/07/12, 12:41:43
Ramses II se debe haber quejado pq aun tiene los derechos de copy...

Eso quiere decir que siguen sin tener claro el tema editorial y que dentro de poco todo será editorial no???

mick20
30/07/12, 20:41:21
Buenas pues nada una alegria el mes de julio empezo flojo en shutters, se fue recuperando en las últimas semanas, pero una descarga de las de la última columna en las estadisticas de descargas "Singles & other descargas" de 15 euros me ha dejado el mes como uno normal, y estamos a punto de cobrar este mes otra vez 5 euritos, si lso vendiera entre hoy y mañana recuperaria lo invertido en el fondo que acabo de comprar :P

Kake
31/07/12, 09:53:15
Saludos veraniegos a todos,que tal esas ventas??espero que genial!

Bueno después de disfrutar de unos días libres junto a los últimos moscosos antes de que la Cospedal y sus secuaces saquen el hacha,al llegar me encuentro que en SS me han tirado un montón de fotos que quieren que las suba como editorial,pero resulta de fotos que ya tengo subidas parecidas y que de editorial nada de nada,o al menos no se,han vuelto a cambiar de nuevo los criterios de las editoriales.

Os pongo el enlace de algunas de las que me han tirado diciendo que las ponga como editorial a ver que pensais vosotros,a ver si me iluminais un poco,porque a este paso todas las fotos habrá que subirlas como editorial.

Foto: Edfu temple, Egypt © Maria Vazquez #43153024 (http://es.fotolia.com/id/43153024)
Foto: Temple of Karnak in Luxor, Egypt © Maria Vazquez #43153109 (http://es.fotolia.com/id/43153109)
Foto: Temple Nikko © Maria Vazquez #43153285 (http://es.fotolia.com/id/43153285)
Foto: Edfu temple, Egypt © Maria Vazquez #43152947 (http://es.fotolia.com/id/43152947)

Y alguna más que siempre habia subido sin editorial

Graciasssssssssssss

La loteria de los revisores......
yo he subido unas fotos de un castillo a Istock pues bien....... 2 aprobadas, 1 rechazada por palabras clave y fuera de foco ( que está clavao ) y solo una rechazada por Copyright. ¿ serian revisores distintos ? ó ¿ seria el mismo con una pajara mental ?
pienso que deberian hacer como Stockfunny, decidieron no admitir de momento editorial y eliminaron las existentes.
Es un agravio comparativo que a ti te rechacen las fotos por Copyright existiendo otras del mismo motivo en su base de datos.

DarroS
01/08/12, 21:49:37
Primera venta en iStock!! Jajaja, que bien sienta, aunque sea de 0.07$...

changered
02/08/12, 11:40:43
Primera venta en iStock!! Jajaja, que bien sienta, aunque sea de 0.07$...

Despues de la primera llega la segunda,animo!!

changered
02/08/12, 11:41:38
Estais de vacaciones?????No hay nadie!!!!!!!!!!

Blorrio
02/08/12, 12:15:48
Yo también me he beneficiado de todos los que habéis comentado aquí, y de Soma por supuesto.

1- Gueritos
2- Ronxoane
3- Cenet
4- pepjp
5- Rommin
6- Aerocar
7- George J.
8- Eduardito (aunque habría que preguntarle a él si quiere volver)
9- KarSol
10-Toniflap
11-Mrks_v
12-Procy
12+1-jfazer
14-DarroS
15-Donltr
16-Danileon
17-Blorrio

changered
02/08/12, 13:13:29
Captado el mensaje,es una pena la verdad!

George J
02/08/12, 15:35:20
Estais de vacaciones?????No hay nadie!!!!!!!!!!

Yo creo que mucha gente está (estamos) en el foro nuevo de Soma, que no nombraré aquí (a él le banearon por ponerlo)

demarfa
02/08/12, 22:34:26
yo estoy de vacaciones... pero de micro nunca!
cuando vuelva a casa me contais lo del foro de suma,

roger

KarSol
03/08/12, 10:55:18
Estais de vacaciones?????No hay nadie!!!!!!!!!!

Ya misssmo tamos de vacaciones... :aplausos ... estos día he andado algo liadillo, porque
has de terminar trabajos e intentar que no quede nada pendiente para poder coger
vacaciones tranquilo... aunque como dice Roger, de Stock..nunca... :cunao algo relajado
también, tampoco he trabajado muchas fotos y subido... menos mal que se van vendiendo
bien, y eso aunque no quieras te va animando a subir, aunque siguiendo el primer consejo
que me dió Roger, intento subir poco pero dando todo lo que puedo en ellas, y la verdad
que tiene razón, me interesa ver como día a día aumentas las visitas a mi portafolios y que
cuando compran en muchas ocasiones el mismo comprador se lleva varias...

changered
03/08/12, 12:09:43
Ya misssmo tamos de vacaciones... :aplausos ... estos día he andado algo liadillo, porque
has de terminar trabajos e intentar que no quede nada pendiente para poder coger
vacaciones tranquilo... aunque como dice Roger, de Stock..nunca... :cunao algo relajado
también, tampoco he trabajado muchas fotos y subido... menos mal que se van vendiendo
bien, y eso aunque no quieras te va animando a subir, aunque siguiendo el primer consejo
que me dió Roger, intento subir poco pero dando todo lo que puedo en ellas, y la verdad
que tiene razón, me interesa ver como día a día aumentas las visitas a mi portafolios y que
cuando compran en muchas ocasiones el mismo comprador se lleva varias...

Tienes toda la razón del mundo!!Lo primero es la calidad,más que cantidad;pero en el micro todo es posible y a veces hay fotos que las subis por subir y se convierten en una de tus mejores,y nunca pensarias que una foto así sencillita y simple se pudiera vender tantísimo en todos los micros.
Aqui dejo una de esas fotos,la vendo cada día muchas veces en todas las agencias,y no es nada del otro mundo!!Y ademas es una foto que subi no hace mucho y ya es una de las más vendidas.

Foto: Hotel © Maria Vazquez #40528805 (http://es.fotolia.com/id/40528805)

simonlaprida
07/08/12, 00:46:23
A la tercera me han aceptado en Shutter!!
Las que me han aprobado las tengo que volver a subir o no hace falta? Lo digo porque mi portfolio aparece vacío.


Disculpa, tambien soy nuevo en esto... intente entrar y me aceptaron solo 4 fotos. En un mes tendre que enviar solo 6 fotos y de ellas aprobar 3? Las que ya me aceptaron ya me quedan como aprobadas?
Muchas gracias.
Simon.

Kake
07/08/12, 09:35:08
Disculpa, tambien soy nuevo en esto... intente entrar y me aceptaron solo 4 fotos. En un mes tendre que enviar solo 6 fotos y de ellas aprobar 3? Las que ya me aceptaron ya me quedan como aprobadas?
Muchas gracias.
Simon.

Buenas,
tienes que volver a enviar otras 10, entre ellas puedes enviar las que ya te aprobaron, pero no es garantia de que en la nueva revisión te las vuelvan a aprobar.

un saludo.

jfazer
07/08/12, 10:04:47
Joe, yo empecé con muchas ganas, pero me he ido desanimando... Por ahora solo he metido fotos en "fotolia", y llevo la gran cantidad de 5 euros... Lo intenté en shutter y en dreamstime, y por vaguería no lo he seguido intentando...
Tendré que volver a probar, que lo tengo un poco abandonado...

Saludos...

Ronxoane
07/08/12, 12:18:24
Joe, yo empecé con muchas ganas, pero me he ido desanimando... Por ahora solo he metido fotos en "fotolia", y llevo la gran cantidad de 5 euros... Lo intenté en shutter y en dreamstime, y por vaguería no lo he seguido intentando...
Tendré que volver a probar, que lo tengo un poco abandonado...

Saludos...
Lo mas complicado es al principio, es como una travesía del desierto. Yo sigo con fuerza y no me desanimo porque veo que las ventas van aumentando mes a mes asi que mientras que la cosa siga igual, a seguir dándole :)

changered
07/08/12, 19:01:31
Joe, yo empecé con muchas ganas, pero me he ido desanimando... Por ahora solo he metido fotos en "fotolia", y llevo la gran cantidad de 5 euros... Lo intenté en shutter y en dreamstime, y por vaguería no lo he seguido intentando...
Tendré que volver a probar, que lo tengo un poco abandonado...

Saludos...

Cuando se empieza en esto,mucha gente se cree que subiendo unas cuantas fotos y tal se va a forrar.Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se empieza en esto del micro,que se requiere un tiempo para empezar a ganar algo de dinero.Pero con trabajo y constancia todo se consigue.
Creo que no existe en ningun micro alquien que tenga en una agencia 1000 fotos aprobadas y no gane unos euros.
Hay gente que vive de esto y muy bien,hay gente que se saca un buen sobresueldo y hay gente que le da para sus caprichitos.

Pero esto no es coser y cantar,esto es muchas horas y mucho curro.Al final cada uno ve si le compensa el esfuerzo o no.
cuando empiezas a ganar euros la vagueria se te va y te lo tomas ya como un trabajo al que le tienes que dedicar horas para poder ganar dinero.

edu1971
07/08/12, 20:35:31
toda la razon del mundo, jeje, empiezas como en un desierto que no hay nada y todo es esfuerzo y ninguna recompensa, perooo a la larga ves un oasis.
yo despues de un año duro ya empiezo a recoger los dolares y euros, eso si trabajando cada dia

julianl
07/08/12, 21:55:31
Pues yo empiezo en esto del microstock, me he suscrito a Shuterstock pero me han pedido enviar una nueva muestra, estoy en dreamstime, en istock pues una nueva muestra, en bigstock bien, en canstockphoto muestra enviada y en 123rf estoy dentro, Photaki y fotolia. ahora empieza el trabajo de seleccionar las fotos, ponerles las palabras clave y estar haciendo nuevas fotos interesantes.

dulsita
07/08/12, 22:01:41
Cuando se empieza en esto,mucha gente se cree que subiendo unas cuantas fotos y tal se va a forrar.Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se empieza en esto del micro,que se requiere un tiempo para empezar a ganar algo de dinero.Pero con trabajo y constancia todo se consigue.
Creo que no existe en ningun micro alquien que tenga en una agencia 1000 fotos aprobadas y no gane unos euros.
Hay gente que vive de esto y muy bien,hay gente que se saca un buen sobresueldo y hay gente que le da para sus caprichitos.

Pero esto no es coser y cantar,esto es muchas horas y mucho curro.Al final cada uno ve si le compensa el esfuerzo o no.
cuando empiezas a ganar euros la vagueria se te va y te lo tomas ya como un trabajo al que le tienes que dedicar horas para poder ganar dinero.

totalmente de acuerdo, mucha paciencia, trabajar duro y los resultados se van viendo a largo plazo

villorejo
08/08/12, 08:07:20
Pero esto no es coser y cantar,esto es muchas horas y mucho curro.Al final cada uno ve si le compensa el esfuerzo o no.

No cabe duda. "Muchas horas y mucho curro" y mucho darle al "coco" añadiría yo. Lo que más me molesta de este, digamos trabajo, es que muchas de esas horas, mucho de ese esfuerzo, se van en cosas que no tienen relación directa con la fotografía. Yo pierdo más tiempo en poner descripciones y palabras claves en inglés, en asignar categorías y en comprobar las traducciones de google (muy, muy poco de fiar) que en pensar y hacer las fotos.

dulsita
09/08/12, 14:34:55
¿donde estan todos?, procuremos que no se pierda este foro donde tanto hemos aprendido todos.

Mrks_v
09/08/12, 16:40:23
¿donde estan todos?, procuremos que no se pierda este foro donde tanto hemos aprendido todos.

La gente emigra a otros lugares.... o foros ;).

Kake
09/08/12, 16:43:57
¿donde estan todos?, procuremos que no se pierda este foro donde tanto hemos aprendido todos.

Aparte de emigrar, imagino que también influye el tema vacaciones. Creo que se puede estar en los dos sitios y que también le debemos mucho a este foro.

salu2

viledevil
09/08/12, 17:00:05
Se puede estar en los dos sitios pero como dice Kake, las vacaciones influyen tambien..!!

jfazer
09/08/12, 17:32:02
Lo mas complicado es al principio, es como una travesía del desierto. Yo sigo con fuerza y no me desanimo porque veo que las ventas van aumentando mes a mes asi que mientras que la cosa siga igual, a seguir dándole :)


Cuando se empieza en esto,mucha gente se cree que subiendo unas cuantas fotos y tal se va a forrar.Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se empieza en esto del micro,que se requiere un tiempo para empezar a ganar algo de dinero.Pero con trabajo y constancia todo se consigue.
Creo que no existe en ningun micro alquien que tenga en una agencia 1000 fotos aprobadas y no gane unos euros.
Hay gente que vive de esto y muy bien,hay gente que se saca un buen sobresueldo y hay gente que le da para sus caprichitos.

Pero esto no es coser y cantar,esto es muchas horas y mucho curro.Al final cada uno ve si le compensa el esfuerzo o no.
cuando empiezas a ganar euros la vagueria se te va y te lo tomas ya como un trabajo al que le tienes que dedicar horas para poder ganar dinero.


toda la razon del mundo, jeje, empiezas como en un desierto que no hay nada y todo es esfuerzo y ninguna recompensa, perooo a la larga ves un oasis.
yo despues de un año duro ya empiezo a recoger los dolares y euros, eso si trabajando cada dia


totalmente de acuerdo, mucha paciencia, trabajar duro y los resultados se van viendo a largo plazo


No cabe duda. "Muchas horas y mucho curro" y mucho darle al "coco" añadiría yo. Lo que más me molesta de este, digamos trabajo, es que muchas de esas horas, mucho de ese esfuerzo, se van en cosas que no tienen relación directa con la fotografía. Yo pierdo más tiempo en poner descripciones y palabras claves en inglés, en asignar categorías y en comprobar las traducciones de google (muy, muy poco de fiar) que en pensar y hacer las fotos.

Gracias por las respuestas... A ver si a la vuelta de vacaciones llego con fuerzas renovadas y vuelvo a ponerme a ello...
Saludos...

demarfa
09/08/12, 19:41:41
¿donde estan todos?, procuremos que no se pierda este foro donde tanto hemos aprendido todos.

yo este verano estoy bastante fuera tengo poco tiempo, de todas formas seguiré aquí, el "otro foro" lo encuentro demasiado liado, este es más simple

changered
09/08/12, 20:12:08
Yo echo de menos este rinconcito de canonistas.Yo no dispongo de mucho tiempo y me gusta abrir un hilo y encontrar todas las novedades o cualquier acontecimiento en un par de paginas.O comentarios de compañeros,experiencias y tal.
Estar en un foro con apartados y tal,para un tema como este,es gastar bastante tiempo en ir de un lado para otro y el poco tiempo que tengo prefiero estar haciendo fotos,que esto cada vez se complica más y más y la competencia es feroz.
Por eso lo mejor es darse publicidad a uno mismo.

Espero seguir encontrarme a más gente por aquí después de las vacaciones.

demarfa
09/08/12, 20:31:01
Yo echo de menos este rinconcito de canonistas.Yo no dispongo de mucho tiempo y me gusta abrir un hilo y encontrar todas las novedades o cualquier acontecimiento en un par de paginas.O comentarios de compañeros,experiencias y tal.
Estar en un foro con apartados y tal,para un tema como este,es gastar bastante tiempo en ir de un lado para otro y el poco tiempo que tengo prefiero estar haciendo fotos,que esto cada vez se complica más y más y la competencia es feroz.
Por eso lo mejor es darse publicidad a uno mismo.

Espero seguir encontrarme a más gente por aquí después de las vacaciones.

yo opino igual, en el otro foro hay demasiados apartados, demasiado liado, este es más práctico y rápido.
seguiré aquí seguro!
como van las ventas en verano? yo he notado algo de bajón, vendo unas 200-300 fotos menos que de costumbre.
saludos!!!

ah por cierto, ahora q veo gente nueva, tengo un grupo de facebook donde voy colgando fotos, por si quereis
verlas y comentarlas: https://www.facebook.com/groups/112512075474636/
(esto no es publicidad de ninguna web ni foro, ni cursos, sólo por si quereis comentar fotos ;-)

mick20
10/08/12, 13:21:04
Buenas pues yo la verdad que junio una pequeña bajada, pero ahora en agosto la cosa va bien en fotolia, dream donde he notado una bajada es en shutterstock. Pero bueno a ver si pasa como en junio y viene una extendida que libre el mes. jajaja

Un saludo.

demarfa
12/08/12, 21:48:55
los de fotolia se os han vuelto meticulosos? yo solo subo allí las fotos aceptadas en istock y shutter,
y me lo estan rechazando todo! pero todo del todo! y he subido las ventas... ¿?
En shutter este agosto un gran bajón, a fecha de hoy llevo menos de 500 ventas.
saludos!

viledevil
12/08/12, 23:03:48
los de fotolia se os han vuelto meticulosos? yo solo subo allí las fotos aceptadas en istock y shutter,
y me lo estan rechazando todo! pero todo del todo! y he subido las ventas... ¿?
En shutter este agosto un gran bajón, a fecha de hoy llevo menos de 500 ventas.
saludos!

Pues si que están meticulosos y no solo en Fotolia. Las ventas también están bajando . Pero lo de Photaki ya es hasta escandaloso he subido unas 210 fotos y 200 rechazadas y la mayoría están aceptadas en fotolia, shutter y dreams.

Parece que la máxima en este periodo vacacional es aceptar lo menos posible para no dejarse acumular mucho trabajo. No lo se... Pero están rechazando de todo en casi todos los bancos. Ni idea de lo que pasa.

Un saludote

KarSol
13/08/12, 08:38:20
¿donde estan todos?, procuremos que no se pierda este foro donde tanto hemos aprendido todos.

Dulce yo ando de vacaciones, aunque andaba comunicado con el movil, el tema de foro en la
pantalla no se ve bien, ahora estoy en casa y repaso todo lo pendiente... supongo que en
septiembre todo vuelve a la normalidad...


yo este verano estoy bastante fuera tengo poco tiempo, de todas formas seguiré aquí, el "otro foro" lo encuentro demasiado liado, este es más simple

Me pasa como a Roger, demasiados apartados y segirlos todos cuesta mucho :descompuesto


Pues si que están meticulosos y no solo en Fotolia. Las ventas también están bajando . Pero lo de Photaki ya es hasta escandaloso he subido unas 210 fotos y 200 rechazadas y la mayoría están aceptadas en fotolia, shutter y dreams.

Parece que la máxima en este periodo vacacional es aceptar lo menos posible para no dejarse acumular mucho trabajo. No lo se... Pero están rechazando de todo en casi todos los bancos. Ni idea de lo que pasa.

Un saludote

Pues vaya... supongo que habrás pillado al super selecto.. y te ha negado tatas fotos... :o tengo alguna que
subir pero me estas dando miedo...

Kake
13/08/12, 09:45:09
Pues si que están meticulosos y no solo en Fotolia. Las ventas también están bajando . Pero lo de Photaki ya es hasta escandaloso he subido unas 210 fotos y 200 rechazadas y la mayoría están aceptadas en fotolia, shutter y dreams.

Parece que la máxima en este periodo vacacional es aceptar lo menos posible para no dejarse acumular mucho trabajo. No lo se... Pero están rechazando de todo en casi todos los bancos. Ni idea de lo que pasa.

Un saludote

Pues a mi me pasa lo mismo con Photaki, todo lo que he subido este mes rechazado. Estos además te las rechazan sin dar ninguna explicación.
En fin, me cabrearia más si fuese una de las grandes.....

Saludos.

IHG
13/08/12, 11:31:23
Bueeeeenas

He estado un poquito desconectado del foro.....y mas aun en vacaciones, pero quería comentaros que al finnnnnnn hoy me han aceptado en ISTOCK!!!!!! juas juas juas juas.....ha costado pero he conseguido entrar...esto me han puesto: "Congratulations! The iStockphoto administrators have determined that your files are commercially and technically ready for iStockphoto.com. Please begin uploading at your convenience. There is currently a limit of 18 uploads per 168 hour period."....ir Entiendo que solo puedo subir 18 fotos por semana no???....tengo que volver a subir las que me han servido para entrar???

......y en ShutterStock....casiiii.....me aceptan 6...dos editoriales que las tengo mal nombradas.... y 2 que rechazan...asi que tengo que esperar otro mes para volver a intentarlo pero yo creo que la siguiente si o si.....

.....en estos meses que llevo con esto, estoy metido en 20 agencias y salvo...Dreamstime, Fotolia,123RF y PhotoDune....el resto na de na...en estas 4 llevo entre 5-6 euros vendidos en cada una, pero las otras 16 entre 0 y 1 euro, salvo BigStock que llevo 2 pero de una única venta ( así que no me vale) y Dephositphotos que llevo 6 ventas pero a 30 céntimos... una miseria, el resto entre una y ninguna venta......asi que estoy pensando en centrarme en las 4 primeras mas IStock y Shutter cuando me aprueben,,,, alguna sugerencia???

demarfa
13/08/12, 12:11:42
Bueeeeenas

He estado un poquito desconectado del foro.....y mas aun en vacaciones, pero quería comentaros que al finnnnnnn hoy me han aceptado en ISTOCK!!!!!! juas juas juas juas.....ha costado pero he conseguido entrar...esto me han puesto: "Congratulations! The iStockphoto administrators have determined that your files are commercially and technically ready for iStockphoto.com. Please begin uploading at your convenience. There is currently a limit of 18 uploads per 168 hour period."....ir Entiendo que solo puedo subir 18 fotos por semana no???....tengo que volver a subir las que me han servido para entrar???

......y en ShutterStock....casiiii.....me aceptan 6...dos editoriales que las tengo mal nombradas.... y 2 que rechazan...asi que tengo que esperar otro mes para volver a intentarlo pero yo creo que la siguiente si o si.....

.....en estos meses que llevo con esto, estoy metido en 20 agencias y salvo...Dreamstime, Fotolia,123RF y PhotoDune....el resto na de na...en estas 4 llevo entre 5-6 euros vendidos en cada una, pero las otras 16 entre 0 y 1 euro, salvo BigStock que llevo 2 pero de una única venta ( así que no me vale) y Dephositphotos que llevo 6 ventas pero a 30 céntimos... una miseria, el resto entre una y ninguna venta......asi que estoy pensando en centrarme en las 4 primeras mas IStock y Shutter cuando me aprueben,,,, alguna sugerencia???

felicidades! joder 20 agencias estás loco jajaja solo 5 valen realmente la pena!
istock, fotolia, shutter, 123rf y dreamstime.
en istock efectivamente sólo puedes subir 18 a la semana.
curiosamente, mientras en fotolia me rechazan todo, en istock me estan aceptando casi todo.
estan todos como una puta cabra!

IHG
13/08/12, 12:33:05
ajajjajaja

si un poco locura si que es, pero me he ido organizando....pero la verdad que paso de perder el tiempo en algunas como Zoonar, Mostphotos,Scandinavian y alguna otra que no vendo na de na de na....que deberia hacer, eliminar las fotos de estas agencias???......y me voy a quedar con las que dices y un par mas....

En IStock aceptan Editoriales?? es que no me acuerdo ahora....por cierto tengo que volver a subir las 3 fotos que me han aceptado???

changered
13/08/12, 18:51:30
Pues si que están meticulosos y no solo en Fotolia. Las ventas también están bajando . Pero lo de Photaki ya es hasta escandaloso he subido unas 210 fotos y 200 rechazadas y la mayoría están aceptadas en fotolia, shutter y dreams.

Parece que la máxima en este periodo vacacional es aceptar lo menos posible para no dejarse acumular mucho trabajo. No lo se... Pero están rechazando de todo en casi todos los bancos. Ni idea de lo que pasa.

Un saludote

Yo en este mes de agosto no he subido casi nada y esperare a la semana que viene para empezar a subir.Este mes si que se nota el bajón de ventas y al principio de mes me lleve una sorpresa con unas fotos subidas que en casi todos las agencias me las rechazaron sin muchos motivos.Esperaré a septiembre para comenzar con la rutina,a ver si mejora todo.


Dulce yo ando de vacaciones, aunque andaba comunicado con el movil, el tema de foro en la
pantalla no se ve bien, ahora estoy en casa y repaso todo lo pendiente... supongo que en
septiembre todo vuelve a la normalidad...



Me pasa como a Roger, demasiados apartados y segirlos todos cuesta mucho :descompuesto



Pues vaya... supongo que habrás pillado al super selecto.. y te ha negado tatas fotos... :o tengo alguna que
subir pero me estas dando miedo...

Que tal el veranito Carlos???que bien verte de nuevo por aqui ;-) Yo esperaría a que pasaran estos días de agosto para empezar a subir a saco.A demás como hay pocas ventas y poco movimiento aunque te las aceptaran correrian el riesgo de perderse rapidamente.
Bss majo!!


ajajjajaja

si un poco locura si que es, pero me he ido organizando....pero la verdad que paso de perder el tiempo en algunas como Zoonar, Mostphotos,Scandinavian y alguna otra que no vendo na de na de na....que deberia hacer, eliminar las fotos de estas agencias???......y me voy a quedar con las que dices y un par mas....

En IStock aceptan Editoriales?? es que no me acuerdo ahora....por cierto tengo que volver a subir las 3 fotos que me han aceptado???
En IS tienes que volver a subir las fotos del examen( y no te extrañe si te las rechazan que suele pasar);si aceptan editoriales y ademas parece que se han puesto las pilas,antes podian estar en espera mas de un mes para corregirlas,pero ahora en uno o dos dias te las corrigen(las editoriales)

Y como te ha dicho el compañero,es tonteria perder el tiempo en tanta agencia para no vender nada.Yo aparte de las que te ha comentado añadiria Depositphoto.Suerte!!

demarfa
13/08/12, 18:56:41
me acaban de traer una butaca de cojones para currar a gusto delante del ordenador...
antes tenia una silla y de tantas horas con el micro tenia muchas contracturas en la espalda.

changered
13/08/12, 19:00:42
me acaban de traer una butaca de cojones para currar a gusto delante del ordenador...
antes tenia una silla y de tantas horas con el micro tenia muchas contracturas en la espalda.

Que envidia!!ahora te vas a salir más en las ventas entonces no????no vas a dejar nada para los demás

demarfa
13/08/12, 19:07:59
Que envidia!!ahora te vas a salir más en las ventas entonces no????no vas a dejar nada para los demás

a partir de ahora no me voy a mover de la butaca para nada, mi mujer estará contenta jajaja

changered
13/08/12, 20:13:19
Por cierto me acabo de comprar un trípode en condiciones.Tenía ganas de uno;al final me he decidido por el manfrotto 055XPROB con la rótula 804RC2 y estoy encantada con el.Es una maravilla.Al principio iba con la idea del 190 ya que es algo mas ligero,pero me decante por el 055 ya que mi uso principalmente es para casa,ya que por supuesto no es un tripode ara andorrear con el ni mucho menos,ni llevarlo a costiñas durante 7 horas.Pero para casa y cosas puntuales como salir a hacer nocturnas o algun dia especial es ideal.

Me costo 199euros en Fotocasion por si a alguien le interesa,yo estoy muy contenta con la adquisicion.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/32514.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=296511&title=32514&cat=500)

KarSol
14/08/12, 07:29:51
Yo en este mes de agosto no he subido casi nada y esperare a la semana que viene para empezar a subir.Este mes si que se nota el bajón de ventas y al principio de mes me lleve una sorpresa con unas fotos subidas que en casi todos las agencias me las rechazaron sin muchos motivos.Esperaré a septiembre para comenzar con la rutina,a ver si mejora todo.

Que tal el veranito Carlos???que bien verte de nuevo por aqui ;-) Yo esperaría a que pasaran estos días de agosto para empezar a subir a saco.A demás como hay pocas ventas y poco movimiento aunque te las aceptaran correrian el riesgo de perderse rapidamente.
Bss majo!!


En IS tienes que volver a subir las fotos del examen( y no te extrañe si te las rechazan que suele pasar);si aceptan editoriales y ademas parece que se han puesto las pilas,antes podian estar en espera mas de un mes para corregirlas,pero ahora en uno o dos dias te las corrigen(las editoriales)

Y como te ha dicho el compañero,es tonteria perder el tiempo en tanta agencia para no vender nada.Yo aparte de las que te ha comentado añadiria Depositphoto.Suerte!!


Holaaaa Maria.. :aplausos esta semana pasada estuve de visita a un familiar en Madrid... y como fue de solo un día
no pude avisar a nadie de allí para hacer unos cubos... pero me escapé un momento a Toledo... pero solo estuve una
hora, casi ni bajé del coche, hacía una calor de aupa!... más de 40º :( fué el viernes, me hubiese gustado avisarte
pero al ser dicho y hecho.. no tuve tiempo de na!.. :oops:

Bueno ya sabes que tengo pasión por Toledo osea... que aun está pendiente vale... :OK



Bueeeeenas

He estado un poquito desconectado del foro.....y mas aun en vacaciones, pero quería comentaros que al finnnnnnn hoy me han aceptado en ISTOCK!!!!!! juas juas juas juas.....ha costado pero he conseguido entrar...esto me han puesto: "Congratulations! The iStockphoto administrators have determined that your files are commercially and technically ready for iStockphoto.com. Please begin uploading at your convenience. There is currently a limit of 18 uploads per 168 hour period."....ir Entiendo que solo puedo subir 18 fotos por semana no???....tengo que volver a subir las que me han servido para entrar???

......y en ShutterStock....casiiii.....me aceptan 6...dos editoriales que las tengo mal nombradas.... y 2 que rechazan...asi que tengo que esperar otro mes para volver a intentarlo pero yo creo que la siguiente si o si.....

.....en estos meses que llevo con esto, estoy metido en 20 agencias y salvo...Dreamstime, Fotolia,123RF y PhotoDune....el resto na de na...en estas 4 llevo entre 5-6 euros vendidos en cada una, pero las otras 16 entre 0 y 1 euro, salvo BigStock que llevo 2 pero de una única venta ( así que no me vale) y Dephositphotos que llevo 6 ventas pero a 30 céntimos... una miseria, el resto entre una y ninguna venta......asi que estoy pensando en centrarme en las 4 primeras mas IStock y Shutter cuando me aprueben,,,, alguna sugerencia???

Bueno bueno!.,... felicidades, ahora a por SS, a tu pregunta de Editoriales en IS, si, las puedes subir pero tardan muchísimo
en revisarlas, aveces incluso un més y eso hace que te baje las fotos a subir por semana... osea para que me entiendas mejor
si la primera semana subes 18 editoriales, te quedas casi un mes sin subir nada más, lo mejor es subir menos de 5 así
te rotan mejor para subir cada semana más... :OK

IHG
14/08/12, 09:01:26
Bueeeeeenas

Muchas gracias a todos...

Si me voy a centrar en las 5 que decís y le voy a dar una oportunidad a Depositphotos y Photodune......por probar....

Ok con lo de las editoriales....en mi primera tanda a IS subiré 5-6....

Otra duda con IS....si una semana estoy fuera y no puedo subir imagenes, se acumulan??? puedo subir 36 a la semana siguiente??