PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

MaxRiesgo
12/09/12, 23:11:49
Kake: ¿En shutter el mapa en el que sale la localización de las ventas es fiable? si es así he vendido una foto en el mar, jeje.

A mí me pasó igual, será alguna isla aunque deberíamos darle el "Not aproved" a su mapa por baja resolución y "poor lighting".

Un aviso, me huelo que cuando pasa poco tiempo y reenvías una foto ya rechazada dentro del lote, se ponen en plan cabrones...

¿qué siniestro de revisión es necesario para que te vuelvan hacer el examen de vendedor de fotos al peso los de Shutter?...porque menuda jodienda sería con dinero almacenado...

dulsita
13/09/12, 07:44:28
ya me han revisado en shuter, de 134 me han aceptado 54, rechazos por fuera de foco, la proxima habra mas suerte

jfazer
13/09/12, 12:04:30
Una pregunta... subí varias fotos a 123rf, y salen como aprobadas, pero no estan en mi portfolio... Siguen en la zona en la que se puede serguir modificando el tema de palabras clave y descripción.. ¿? Supongo que en algún momento las pasarán al portfolio, no?
Gracias...

Kake
13/09/12, 12:24:05
Una pregunta... subí varias fotos a 123rf, y salen como aprobadas, pero no estan en mi portfolio... Siguen en la zona en la que se puede serguir modificando el tema de palabras clave y descripción.. ¿? Supongo que en algún momento las pasarán al portfolio, no?
Gracias...

Sí, tardan almenos un par de dias.

jfazer
13/09/12, 12:46:18
Sí, tardan almenos un par de dias.

Gracias!
Saludos...

Mrks_v
13/09/12, 12:57:25
ya me han revisado en shuter, de 134 me han aceptado 54, rechazos por fuera de foco, la proxima habra mas suerte

Mal menor entonces, la redimensionas y listo jeje. A mi me siguen teniendo olvidado....estoy por mandarles un email a ver si asi espabilan....

MaxRiesgo
13/09/12, 13:57:53

Menudo ritmo Dulsita... eso del foco nunca me ha convencido mucho... un saludo.

demarfa
13/09/12, 16:34:59
bueno este mes en shutter ya las ventas son las normales,
q tal vosotros/as?

George J
13/09/12, 20:47:16
q tal vosotros/as?

Ya he superado con creces las ventas de agosto y cada día marco un nuevo récord personal: anteayer 8 ventas, ayer 12 ventas, hoy llevo 10...

Para mí que llevo poco, y tengo muy pocas fotos aún, ver que cada vez que entro he vendido 3 ó 4 es un subidón

IHG
14/09/12, 07:35:34
Bueeeenas

Hoy al fin me han aceptado en Shutter....8 de 10...por los pelos, jejejej era la 5ª intentona, jejejej....tengo que volver a subir estas fotos??? tienen limite de subida como IS, no verdad....me imagino que subis por lotes no muy grandes para que no rechacen muchas no???

pepjp
14/09/12, 08:58:11
A todos la página de istock os funciona mal? ya no muestra ni las visitas, ni funciona bien el deepmeta y muchas cosas mas..

mick20
14/09/12, 13:31:26
Pues yo he tendio unos dias buenos en shutters pero ahora a habido otro paraon, pero vamos tuve una de 10$. Una cosa últimamente me esta gustando bastante el tema de la fotografia editorial de eventos. Alguno sabe de algún micro specializado en este tema. A mi me van bien en shutters y dream en el resto poca cosa.

Pues lo dicho, he estado mirando y he visto esto de domotix pero no me entero muy bien si es solo para fotos con movil o como va el tema.

Un saludo.

Ferradal.FCG
14/09/12, 16:28:03
bueno, pues las fotos la verdad es que en shutter tardan la super-leche en revisar, te aburres a esperar, pero los videos..... tela, es que en horas llevan ya varios que me los van aceptando, impresionante!

George J
14/09/12, 16:36:01
bueno, pues las fotos la verdad es que en shutter tardan la super-leche en revisar, te aburres a esperar, pero los videos..... tela, es que en horas llevan ya varios que me los van aceptando, impresionante!

¿Y que tal se venden? Porque yo me estoy planteando subir algo pero no veo mucha movimiento en ese área, no?

changered
14/09/12, 16:41:06
Ya he superado con creces las ventas de agosto y cada día marco un nuevo récord personal: anteayer 8 ventas, ayer 12 ventas, hoy llevo 10...

Para mí que llevo poco, y tengo muy pocas fotos aún, ver que cada vez que entro he vendido 3 ó 4 es un subidón

Enhorabuena!!y cada mes mejor,ya verás,tienes unos muy buenos trabajos y muchas ventas para tan pocas imagenes.Segun vayas teniendo mas,ya veras.

Bueeeenas

Hoy al fin me han aceptado en Shutter....8 de 10...por los pelos, jejejej era la 5ª intentona, jejejej....tengo que volver a subir estas fotos??? tienen limite de subida como IS, no verdad....me imagino que subis por lotes no muy grandes para que no rechacen muchas no???

Enhorabuena!!!Y ahora a subir y paciencia.Las aprobadas en la intentona no hace falta que las subas,ya te saldran en tu cartera.Y no hay limite como en Is;puedes subir lo que quieras y a rezar!

A todos la página de istock os funciona mal? ya no muestra ni las visitas, ni funciona bien el deepmeta y muchas cosas mas..

A mi lo unico que no me funcionan son las ventas.No vendo nada de nada!!!!!!!!Este mes solo una venta!!!!Y ya tengo 299 archivos,seran una mierda me imagino porque sino no lo entiendo.

Pues yo he tendio unos dias buenos en shutters pero ahora a habido otro paraon, pero vamos tuve una de 10$. Una cosa últimamente me esta gustando bastante el tema de la fotografia editorial de eventos. Alguno sabe de algún micro specializado en este tema. A mi me van bien en shutters y dream en el resto poca cosa.

Pues lo dicho, he estado mirando y he visto esto de domotix pero no me entero muy bien si es solo para fotos con movil o como va el tema.

Un saludo.

Yo no tengo ni idea de eso,pero en ss se venden muy bien las editoriales.

Normalmente pasa con lo que no tienen mucho,es decir,si no tienen muchos videos pues lo revisaran pronto y levantaran la mano.
Por cierto que tipo de videos haces?Se venden bien??Nos puedes pasar el link a tu portfolio para verlos???

Ferradal.FCG
14/09/12, 16:41:25
¿Y que tal se venden? Porque yo me estoy planteando subir algo pero no veo mucha movimiento en ese área, no?

uno o ninguno al mes mas o menos... igual algún mes 2....

mick20
14/09/12, 17:43:58
Enhorabuena!!y cada mes mejor,ya verás,tienes unos muy buenos trabajos y muchas ventas para tan pocas imagenes.Segun vayas teniendo mas,ya veras.

Enhorabuena!!!Y ahora a subir y paciencia.Las aprobadas en la intentona no hace falta que las subas,ya te saldran en tu cartera.Y no hay limite como en Is;puedes subir lo que quieras y a rezar!

A mi lo unico que no me funcionan son las ventas.No vendo nada de nada!!!!!!!!Este mes solo una venta!!!!Y ya tengo 299 archivos,seran una mierda me imagino porque sino no lo entiendo.

Yo no tengo ni idea de eso,pero en ss se venden muy bien las editoriales.

Normalmente pasa con lo que no tienen mucho,es decir,si no tienen muchos videos pues lo revisaran pronto y levantaran la mano.
Por cierto que tipo de videos haces?Se venden bien??Nos puedes pasar el link a tu portfolio para verlos???ç

si ya te digo que en shutters y dream se vende bastante bien pero no se por si habia alguna especializada en esto, pero si no pues nada seguiremos subiendolas a todas las normales ;)

mick20
14/09/12, 17:47:36
por cierto es demotix no domotix como he puesto.

pepjp
15/09/12, 09:32:00
Bueno pues acabo de vender mi primera extendida en IS y mi primera desde que estoy en el microstock y la verdad que es un subidón! http://www.mymicrostockforo.com/images/smilies/wink.png 27$ de golpe y ya tengo 107$ dolares para cobrar jejeje.

Se venden mucho las extendidas en IS? veo que en shutter si que caen muchas más por lo que leo.

Hay alguna manera de saber para que te la han comprado o la quieren utilizar?

Aqui teneis la imagen por si alguien por casualidad la encuentra en algun libro o cualquier lugar.

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18324424/2/stock-photo-18324424-autumn-leaves.jpg

KarSol
15/09/12, 10:51:48
q tal vosotros/as?

Al primeros de mes bajo un poco el ritmo... pero a partir del día 4, me ha aumentado respecto a meses
anteriores, total... que siga así... :wink:

Bueeeenas

Felicidades... de pelos nada. que es un notable alto.. :cunao no en SS ya pasan a la venta.. y posiblemente vendas alguna
en los primeros días..
En IS solo 18 por semana.

Bueno pues acabo de vender mi primera extendida en IS y mi primera desde que estoy en el microstock y la verdad que es un subidón! http://www.mymicrostockforo.com/images/smilies/wink.png 27$ de golpe y ya tengo 107$ dolares para cobrar jejeje.

Se venden mucho las extendidas en IS? veo que en shutter si que caen muchas más por lo que leo.

Aqui teneis la imagen por si alguien por casualidad la encuentra en algun libro o cualquier lugar.

Pues felicidades :aplausos, yo no he vendido ninguna ext en IS, y en SS llevo casi 10... osea que no
puedo hacer porcentaje ya que no puedo dividir por 0 :descompuesto.

De tanto en tanto arrastra la imagen en google/imagenes para ver si está publicada, es la
única manera de verlo, yo tengo una portada de una revista y una carátura de DVD en la BBC
y la manera de enterarme fué rastreandola por internet con Google/imagenes.

pepjp
15/09/12, 11:45:27
Gracias karsol, jeje me hace ilusión porque es la primera imagen que subi en esto del microstock :p.

Y si ya lo mirare de tanto en tanto en el google imagenes, pero igualmente si alguien la encuentra algun lado que me lo diga. jejeje

edu1971
15/09/12, 17:47:26
tendriamos que hacer una carpeta con las licencias extendidas para que las tengamos tod@s y poder ir buscandolas

ASTURCON_79
15/09/12, 18:32:05
Habrá que echarle un vistazo. Nunca pensé en sacar algún dinerillo por las fotos.

Kake
16/09/12, 01:33:03

joder 27$ del tirón, enhorabuena, así da gusto.

changered
16/09/12, 15:36:04

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18324424/2/stock-photo-18324424-autumn-leaves.jpg

Enhorabuena!!!!!!!!Después de la primera llegan las demás!

changered
16/09/12, 15:37:04
Por cierto,le pasa algo a IS???Estamos a 16 de mes y sólo he vendido una foto!!!Vamos que hasta el primer mes con ellos vendí más!!No se,me parece extraño.
A alguien más le pasa?

pepjp
16/09/12, 18:17:15
Por cierto,le pasa algo a IS???Estamos a 16 de mes y sólo he vendido una foto!!!Vamos que hasta el primer mes con ellos vendí más!!No se,me parece extraño.
A alguien más le pasa?

a mi me pasa lo contrario, al principio estuve 3 o 4 meses que vendia de 1 a 7 al mes... desde hace 4 meses vendo una media de 25 al mes. Es raro que no vendas mas con las fotos que tienes. Lo que a mi me pasa es que la pagina no funciona bien ya no dice las visitas ni las graficas bien... y el deepmeta no funciona bien...

Aerocar
16/09/12, 19:25:48
A alguien más le pasa?

Yo nunca he vendido más de 10 en un mes (dejando de lado el pp), este mes ya llevo 6 así que no me va mal. Veremos como termina. Lo bueno de IS es que pocas ventas de pueden arreglar el mes.

IHG
16/09/12, 21:26:05
<Bueeeenas

Oye mick20 que tal va eso de demotix??? intento darme de alta pero no va muy bien....el TAX ID (SECURE): Cual es??? no me hace ni caso poniendo solo españa en el tax country....y donde se sube el dni??? no me entero mucho en esta web......

por cierto ya he tenido mi primera venta en IS....2 eurillos....jejejej

mick20
17/09/12, 09:17:02
Buenas IHG, no me he registrado pregunte si alguien la conocia estoy mirando por internet y parece interesante, por lo que he leido en sus faq puedes venderlas en esta agencia y en donde quieras por lo tanto puedes subirlas a las micro como editoriales.

Pero no me he registrado estaba recabando información de la misma. El tax id sera el cif o nif.

El problema es que no tiene para escoger el lenguaje y la verdad eso es un pequeño problema jajaj. He mirado y hay pocos colaboradores españoles, he intentando ponerme en contacto con ellos para que me aseguraran si se podían subir la imagenes a su agencia y a los micro, pero no me han contestado.

Un saludo y suerte por tu primera venta.

IHG
17/09/12, 12:33:49
Bueeeenas

Una preguntilla....en dreamstime marcais lo de Sell the rights (SR-EL, SR-EL 1, SR-EL 3)???? eso es la licencia extendida de dreamstime no??? y en Depositphotos marcáis lo de licencia ampliada ???......En iS y en SS no hay que marcar nada de eso, se supone que todas las imagenes estan asi no???

Kake
17/09/12, 13:13:19
Bueeeenas

Una preguntilla....en dreamstime marcais lo de Sell the rights (SR-EL, SR-EL 1, SR-EL 3)???? eso es la licencia extendida de dreamstime no??? y en Depositphotos marcáis lo de licencia ampliada ???......En iS y en SS no hay que marcar nada de eso, se supone que todas las imagenes estan asi no???

Sí, yo lo hago así como dices.

mick20
17/09/12, 14:59:53
Te has conseguido registrar al final, yo no he recibido respuesta todavía, es que les pregunte si podría subir la fotos que vendo de editorial en las agencias de micro a este sitio, por que si las quieren exclusivas no me interesa, quiero seguir vendiendolas en micros. Lo he leido en las faq pero no me fio quiero que me lo confirmen .

Un saludo.

Bueeeenas

demarfa
17/09/12, 18:35:09
en dream me han seleccionado 3 fotos para la seccion in the news, solo por eso pagan 5$ por foto, está bien.
hace 1 año tb me seleccionaron un par.

Kake
18/09/12, 08:17:15
en los casos en los que aplicais reducción de ruido y máscara de enfoque, ¿que acción realizais en primer lugar?

un saludo

jfazer
18/09/12, 08:22:32
en los casos en los que aplicais reducción de ruido y máscara de enfoque, ¿que acción realizais en primer lugar?

un saludo

En teoría siempre lo último la máscara de enfoque, pero hoy me han tirado un huevo de fotos por falta de calidad técnica (¿?), así que creo que más que dar consejos voy a escuchar a ver que dicen los demás...
Saludos...

KarSol
18/09/12, 08:58:29
en dream me han seleccionado 3 fotos para la seccion in the news, solo por eso pagan 5$ por foto, está bien.
hace 1 año tb me seleccionaron un par.

Felicidades Roger.

mick20
18/09/12, 09:54:08

un saludo

Yo lo que hago el ruido lo quito en cameraraw, es decir al raw y luego en photoshop ya con la imagen abierta le paso el filtro de enfoque.

demarfa
18/09/12, 13:02:56
pero a qué iso disparais para quitar tanto ruido? yo a 400 solo quito con cameraraw, y añado reducción con photoshop a partir de 1600.
mascara de enfoque siempre lo último.
gracias karsol!

mick20
19/09/12, 08:26:28
Yo solo lo quito cuando disparo a mas de 1000 iso.

dulsita
19/09/12, 12:32:58
Hola, por fin puedo escribir, llevo varios dias entrando al foro pero al escribir un mensaje no se envia, creo que era por el navegador.
Feicidades IHG por tu entrada en shuter, ya veras cuantas alegrias da este banco, felicidades demarfa por esas fots del dt-
y lo que decis del ruido, yo disparo siemre a 200 iso, le quito un poco de ruido con camera raw, pero la verdad es que salen bien.
Un saludo

KarSol
19/09/12, 12:34:06
Yo lo que hago el ruido lo quito en cameraraw, es decir al raw y luego en photoshop ya con la imagen abierta le paso el filtro de enfoque.

Yo hago igual, incluso el enfoque también lo dejo casi listo en ACR, y de momento no problema.

changered (http://www.canonistas.com/foros/members/changered-98808.html) María... que hoy he tenido que comprar una cosa por PayPal, y me he acordado
de lo que preguntaste, el pago era en euros... pero no tenía suficiente euros para cubrir el total
por lo que me ha cambiado dolares hasta completar el total del pago, me daba la posibilidad de
pagar el total desde mi cuenta bancaria, pero lo he pagado con lo que tenía acumulado.

Bssto Guapa. :OK

dulsita
19/09/12, 13:31:31
vaya tela con deposit, entro a mi correo y veo uno de deposit avisandome de la venta de una licencia extendida, voy a mirar y es de los programas partner, sabeis cuanto me han dado? la increible cantidad de 2,64 dolares, por una licencia extendida, es increible, ya he vendido varias en este banco, pero lo minimo que me habian pagado ha sido 17,60, y al ver esto, vamos ,de risa.
por cierto ya estan tardando menos en revisar en shuter, acaban de revisame y esta vez han tardado solo 5 dias, se han portado bien, me han cogido 125 y solo 4 rechazos, todavia no estan en portafolio, supongo que tardaran en ponerlas unas horas.

semperveridis
19/09/12, 14:19:54
Hola, pregunto si el vender fotos en estos sitios como es el sistema para cobrarlas, para explicarme mejor no me gustaria dejar mis datos bancarios, a travez de que medio es conveniente hacerlos?, Gracias

dulsita
19/09/12, 14:26:42
Hola, pregunto si el vender fotos en estos sitios como es el sistema para cobrarlas, para explicarme mejor no me gustaria dejar mis datos bancarios, a travez de que medio es conveniente hacerlos?, GraciasHola, se cobra por paypal, y en las agencias los datos que tienes que dejar es subir tu documento de identidad, pero esto es normal , para pagarte tienen que saber quien eres, por otra parte estas agencias son serias.

demarfa
19/09/12, 15:39:00
Hola, pregunto si el vender fotos en estos sitios como es el sistema para cobrarlas, para explicarme mejor no me gustaria dejar mis datos bancarios, a travez de que medio es conveniente hacerlos?, Gracias

hola, esto es un trabajo, es como si te pillan para currar en una empresa y no les quieres dar tus datos...
ningun problema, además lo hacen por paypal.

mick20
19/09/12, 16:25:26
<Bueeeenas

Oye mick20 que tal va eso de demotix??? intento darme de alta pero no va muy bien....el TAX ID (SECURE): Cual es??? no me hace ni caso poniendo solo españa en el tax country....y donde se sube el dni??? no me entero mucho en esta web......

por cierto ya he tenido mi primera venta en IS....2 eurillos....jejejej

Al final me he registrado y he mandado mi primera aportación y ya esta aceptada.

Sergio Dalma in concert "Via Dalma II" in Cordoba | Demotix.com (http://www.demotix.com/news/1460639/sergio-dalma-concert-dalma-ii-cordoba)

changered
19/09/12, 19:14:14
changered (http://www.canonistas.com/foros/members/changered-98808.html) María... que hoy he tenido que comprar una cosa por PayPal, y me he acordado
de lo que preguntaste, el pago era en euros... pero no tenía suficiente euros para cubrir el total
por lo que me ha cambiado dolares hasta completar el total del pago, me daba la posibilidad de
pagar el total desde mi cuenta bancaria, pero lo he pagado con lo que tenía acumulado.

Bssto Guapa. :OK

Gracias Carlos;la verdad que no me di cuenta si me daban la opcion como te paso a ti;la proxima vez estare mas atenta.
Espero que esas ventas vayan creciendo!!!!!

Bss

changered
19/09/12, 19:16:40
Al final me he registrado y he mandado mi primera aportación y ya esta aceptada.

Sergio Dalma in concert "Via Dalma II" in Cordoba | Demotix.com (http://www.demotix.com/news/1460639/sergio-dalma-concert-dalma-ii-cordoba)

Bueno ya contareis de que va esta pagina o mas bien como os va en esta pagina.Yo de momento paso de más aventuras,al igual que tampoco lo probe con Stockfunny de la que se habla mas bien poco.
Por cierto,muy buenas fotos las de Sergio!

MaxRiesgo
19/09/12, 21:16:09
vaya tela con deposit, entro a mi correo y veo uno de deposit avisandome de la venta de una licencia extendida, voy a mirar y es de los programas partner, sabeis cuanto me han dado? la increible cantidad de 2,64 dolares, por una licencia extendida, es increible, ya he vendido varias en este banco, pero lo minimo que me habian pagado ha sido 17,60, y al ver esto, vamos ,de risa.
por cierto ya estan tardando menos en revisar en shuter, acaban de revisame y esta vez han tardado solo 5 dias, se han portado bien, me han cogido 125 y solo 4 rechazos, todavia no estan en portafolio, supongo que tardaran en ponerlas unas horas.

Dulsita, tengo una d7000 como tú y me gustaría saber porqué disparas a 200 ISO pudiendo hacerlo a 100 al hacerlo en un estudio controlado ¿Mayor rango dinámico?

Por cierto, enhorabuena por tu nivel de fotos, pronto te sacarás un buen sueldo y me invitarás a un café!

dulsita
19/09/12, 21:54:40
Dulsita, tengo una d7000 como tú y me gustaría saber porqué disparas a 200 ISO pudiendo hacerlo a 100 al hacerlo en un estudio controlado ¿Mayor rango dinámico?

Por cierto, enhorabuena por tu nivel de fotos, pronto te sacarás un buen sueldo y me invitarás a un café! Hola Max, pues disparo a 200 al principio me habia acostumbrado a hacerlo asi con la d3000, despues con esta, lo hice a 100 al principio, pero con lo que pesa la cámara y el tripode que tengo que parece de juguete, lo subi otra vez a 200 para que la velocidad de obturacion fuese un poco mas rapida, gracias por gustarte mis fotos, las tuyas tambien son muy chulas.
Una cosa, sabes que van a hacer un homenaje al lagarto rok el dia 6 de octubre, si te pasas por el auditorio ese dia nos podemos tomar una cerveza y conocernos, voy a estar alli haciendo fotos, hare unas cuantas a los grupos que actuen , pero voy a hacer mas al grupo clow, porque uno de ellos es mi hermano, tambien es fotografo, si me ves por alli con la d7000 me llamas y hablamos.

este es el blog de mi hermano aunque me da que lo tiene un poco abandonado,pero algunas fotos si que tiene colgadas, tambien esta en facebok, a lo mejor lo conoces, se llama Antonio de la Rubia.

KarSol
20/09/12, 09:01:42
Hola Max, pues disparo a 200 al principio me habia acostumbrado a hacerlo asi con la d3000, despues con esta, lo hice a 100 al principio, pero con lo que pesa la cámara y el tripode que tengo que parece de juguete, lo subi otra vez a 200 para que la velocidad de obturacion fuese un poco mas rapida, gracias por gustarte mis fotos, las tuyas tambien son muy chulas.
Una cosa, sabes que van a hacer un homenaje al lagarto rok el dia 6 de octubre, si te pasas por el auditorio ese dia nos podemos tomar una cerveza y conocernos, voy a estar alli haciendo fotos, hare unas cuantas a los grupos que actuen , pero voy a hacer mas al grupo clow, porque uno de ellos es mi hermano, tambien es fotografo, si me ves por alli con la d7000 me llamas y hablamos.

este es el blog de mi hermano aunque me da que lo tiene un poco abandonado,pero algunas fotos si que tiene colgadas, tambien esta en facebok, a lo mejor lo conoces, se llama Antonio de la Rubia.

Caray Dulce anda que no has avanzado :aplausos ... al principio cuando apenas sabias usar los programas
y ahora te expresas con mucha confianza técnica de fotografía, me alegra.

Un consejo y sobretodo por el tipo de fotografía que haces, buscate un buen trípode, que sea muy
sólido y que permita trabajar a gusto, yo tengo dos y aún me estoy planteando un tercero con rótula
de microajuste, es importante la solidez en tus trabajos, no te sepa mal gastarte dinero en uno
bueno, las cámaras pasarán de moda o se quedarán obsoletas, el trípode es una cosa que siempre
te será útil.

Un beso Dulce.

dulsita
20/09/12, 10:02:42
Caray Dulce anda que no has avanzado :aplausos ... al principio cuando apenas sabias usar los programas
y ahora te expresas con mucha confianza técnica de fotografía, me alegra.

Un consejo y sobretodo por el tipo de fotografía que haces, buscate un buen trípode, que sea muy
sólido y que permita trabajar a gusto, yo tengo dos y aún me estoy planteando un tercero con rótula
de microajuste, es importante la solidez en tus trabajos, no te sepa mal gastarte dinero en uno
bueno, las cámaras pasarán de moda o se quedarán obsoletas, el trípode es una cosa que siempre
te será útil.

Un beso Dulce.
Gracias Karsol, tengo intencion de comprar un tripode bueno, el que tengo es muy malo, lo mas economico que pude encontrar cuando empece a hacer fotos, lo compre en una tienda parecida a todo a cien, el mes que viene con lo que cobre de shutter voy a comprar uno bueno, la verdad es que lo necesito.
Y en el tema de aprender fotografia, pues cada vez se mas cosas, aunque todavia tengo pendiente aprender a usar el photosop, antes cuando he leido que aplican mascara de enfoque, no tengo ni idea de que es eso, pero ya lo ire mirando poco a poco, menos mal que lo que necesito para poner bonitas mis fotos no es mucho, hace poco he aprendido a revelar con camera raw, despues , cuando abro la imagen con photosop le doy a nivel automatico y guardo la foto, no puedo hacer mas cosas, el photosop ocupa mucha memoria, el ordenador se calienta y se apaga, por tanto solo puedo hacer eso con 8 o 10 fotos cada vez que lo abro.
y por eso uno vez que pongo los niveles automaticos guardo las fotos y ya con photoscape clono las manchitas y miro que el encuadre este bien y todo eso.
ahora estoy probando a hacer cosas diferentes, tambien de comida y bodegones pero que no tengan el fondo blanco, es por variar un poco, voy a ver si se venden bien y hare mas parecidas. aqui dejo una muestra de lo que me aceptaron ayer en shuter.

Delicious Lunch Mushrooms In Garlic And Parsley Sauce Stock Photo 113004256 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113004256/stock-photo-delicious-lunch-mushrooms-in-garlic-and-parsley-sauce.html)

Chickpea Stew With Meat, Pepper And Tomato Stock Photo 113004175 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113004175/stock-photo-chickpea-stew-with-meat-pepper-and-tomato.html)

Chickpea Stew With Meat, Pepper And Tomato Stock Photo 113004172 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113004172/stock-photo-chickpea-stew-with-meat-pepper-and-tomato.html)

Puffs Pastries Filled With Meat And Vegetables Stock Photo 113003584 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113003584/stock-photo-puffs-pastries-filled-with-meat-and-vegetables.html)

Table With Dishes Prepared For Celebrations And Banquets Stock Photo 113003506 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113003506/stock-photo-table-with-dishes-prepared-for-celebrations-and-banquets.html)

Table With Dishes Prepared For Celebrations And Banquets Stock Photo 113000446 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113000446/stock-photo-table-with-dishes-prepared-for-celebrations-and-banquets.html)

Table With Dishes Prepared For Celebrations And Banquets Stock Photo 112996030 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-112996030/stock-photo-table-with-dishes-prepared-for-celebrations-and-banquets.html)

a mi me gustan mucho, pero no se si se venderan igual de bien que los fondos blancos.

edu1971
20/09/12, 14:14:28
Estas hecha una crack, dulsita. Son muy chulas las fotos

jfazer
20/09/12, 14:26:49
Gracias Karsol, tengo intencion de comprar un tripode bueno, el que tengo es muy malo, lo mas economico que pude encontrar cuando empece a hacer fotos, lo compre en una tienda parecida a todo a cien, el mes que viene con lo que cobre de shutter voy a comprar uno bueno, la verdad es que lo necesito.
Y en el tema de aprender fotografia, pues cada vez se mas cosas, aunque todavia tengo pendiente aprender a usar el photosop, antes cuando he leido que aplican mascara de enfoque, no tengo ni idea de que es eso, pero ya lo ire mirando poco a poco, menos mal que lo que necesito para poner bonitas mis fotos no es mucho, hace poco he aprendido a revelar con camera raw, despues , cuando abro la imagen con photosop le doy a nivel automatico y guardo la foto, no puedo hacer mas cosas, el photosop ocupa mucha memoria, el ordenador se calienta y se apaga, por tanto solo puedo hacer eso con 8 o 10 fotos cada vez que lo abro.
y por eso uno vez que pongo los niveles automaticos guardo las fotos y ya con photoscape clono las manchitas y miro que el encuadre este bien y todo eso.
ahora estoy probando a hacer cosas diferentes, tambien de comida y bodegones pero que no tengan el fondo blanco, es por variar un poco, voy a ver si se venden bien y hare mas parecidas. aqui dejo una muestra de lo que me aceptaron ayer en shuter.

Delicious Lunch Mushrooms In Garlic And Parsley Sauce Stock Photo 113004256 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113004256/stock-photo-delicious-lunch-mushrooms-in-garlic-and-parsley-sauce.html)

Chickpea Stew With Meat, Pepper And Tomato Stock Photo 113004175 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113004175/stock-photo-chickpea-stew-with-meat-pepper-and-tomato.html)

Chickpea Stew With Meat, Pepper And Tomato Stock Photo 113004172 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113004172/stock-photo-chickpea-stew-with-meat-pepper-and-tomato.html)

Puffs Pastries Filled With Meat And Vegetables Stock Photo 113003584 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113003584/stock-photo-puffs-pastries-filled-with-meat-and-vegetables.html)

Table With Dishes Prepared For Celebrations And Banquets Stock Photo 113003506 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113003506/stock-photo-table-with-dishes-prepared-for-celebrations-and-banquets.html)

Table With Dishes Prepared For Celebrations And Banquets Stock Photo 113000446 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-113000446/stock-photo-table-with-dishes-prepared-for-celebrations-and-banquets.html)

Table With Dishes Prepared For Celebrations And Banquets Stock Photo 112996030 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-112996030/stock-photo-table-with-dishes-prepared-for-celebrations-and-banquets.html)

a mi me gustan mucho, pero no se si se venderan igual de bien que los fondos blancos.

Wow, son muy chulas tus fotos!!
Una pregunta... el tamaño súper con qué programa lo haces? Porque casi 60Mpx de foto es una pasada...

Saludos, y ya nos contarás qué tal se venden estas!

MaxRiesgo
20/09/12, 15:03:06
Bueno Dulsita creo que a tu hermano no lo conozco, a lo mejor de vista quizás... no sé si el Clown que he encontrado por internet es él...

Si me paso veré quien tiene una cámara como la mía y me acercaré, aunque con mi mujer de 5 meses estamos para poco concierto... y tendría que coger el coche dede Torredelcampo, pero avisado estoy de que por allí estarás...

Por cierto, para no saber de photoshop sacas un blanco puro y genial. Se nota el cuidado de composición exquisitamente femenino de tus fotos (yo tengo muy poca paciencia y arte para eso yencima mi daltonismo me hace pelearme con el balance de blancos)

Un saludo. Por cierto, un portafolio tan grande y bueno como el tuyo necesita un poco de gente sonriente con blancos dientes.

Ja ja ja...cada vez que haces una subida, subes un portafolio más grande que el mío...

dulsita
20/09/12, 17:18:14
Estas hecha una crack, dulsita. Son muy chulas las fotos muchas gracias Edu

dulsita
20/09/12, 17:20:04
Wow, son muy chulas tus fotos!!
Una pregunta... el tamaño súper con qué programa lo haces? Porque casi 60Mpx de foto es una pasada...

Saludos, y ya nos contarás qué tal se venden estas! gracias jfacer, el tamaño de las fotos es el que sale de la cámara, creo que los bancos de imagenes las aumentan de tamaño pero no estoy segura, yo el tamaño no lo toco, a veces dejo el tamaño original o recorto un poco para mejorar el encuadre.

dulsita
20/09/12, 17:22:51
Gracias Maxriesgo, lo de hacer fotos de personas es una asignatura pendiente, hoy mismo uno de mis hijos me ha dicho lo mismo que tu y a lo mejor nos vamos el domingo al parque del boulevard para hacer algunas fotos, pero todavia no es seguro, ademas no se si me las aceptarian en los bancos a no estar hechas en un estudio.

jfazer
20/09/12, 17:22:53
gracias jfacer, el tamaño de las fotos es el que sale de la cámara, creo que los bancos de imagenes las aumentan de tamaño pero no estoy segura, yo el tamaño no lo toco, a veces dejo el tamaño original o recorto un poco para mejorar el encuadre.

Ok, gracias... Es que entiendo que tu cámara es de 16mpx, y al ver casi 60mpx pues me había entrado curiosidad...
Saludos...

Aerocar
20/09/12, 22:02:09
Gracias Maxriesgo, lo de hacer fotos de personas es una asignatura pendiente, hoy mismo uno de mis hijos me ha dicho lo mismo que tu y a lo mejor nos vamos el domingo al parque del boulevard para hacer algunas fotos, pero todavia no es seguro, ademas no se si me las aceptarian en los bancos a no estar hechas en un estudio.

En mi opinión da igual como sea una foto, estudio o no, si es buena la aceptaran y se venderá y sino pues no...

demarfa
21/09/12, 07:07:31
dulsita tienes muy buen gusto componiendo alimentos,

KarSol
21/09/12, 07:56:09
dulsita tienes muy buen gusto componiendo alimentos,

Yo estoy como tu Dulce, las fotos Isoladas, me dan una pena tremenda.. a parte del
tema de los blancos que es más trabajoso, soy de usar manteles de fondo o platos
para evitarlos, tengo en mente varios bodegones, me hacen falta buscar atrezos
y cosas para recrearlos, como tu dices.. no se si se venderán pero lo que si estoy
seguro que me lo voy a pasar pipa haciéndolos.
Como soy un "cocinillas" me gusta meterme en la cocina antes de hacer las fotos
pero me falta ese "toque" tuyo de product manager que tu tienes... :wink:

dulsita
21/09/12, 12:30:04
dulsita tienes muy buen gusto componiendo alimentos, Muchas gracias Roger

dulsita
21/09/12, 12:39:49
Yo estoy como tu Dulce, las fotos Isoladas, me dan una pena tremenda.. a parte del
tema de los blancos que es más trabajoso, soy de usar manteles de fondo o platos
para evitarlos, tengo en mente varios bodegones, me hacen falta buscar atrezos
y cosas para recrearlos, como tu dices.. no se si se venderán pero lo que si estoy
seguro que me lo voy a pasar pipa haciéndolos.
Como soy un "cocinillas" me gusta meterme en la cocina antes de hacer las fotos
pero me falta ese "toque" tuyo de product manager que tu tienes... :wink: Pues animate con esos bodegones que se pasa muy bien haciendolos, las fotos con fondos blancos son mas aburridas de hacer, el atrezzo lo puedes encontrar en tiendas como ikea. estas ultimas fotos que he hecho los platos, el fondo que es una servilleta, etc. lo he comprado en zara home.
esta semana tenia pensado subir mas fotos, pero lo voy a dejar para la semana que viene porque tengo en mente unos bodegones desde hace tiempo que no podido hacer porque lo que necesitaba no encontraba donde comprarlo, pero hoy he descubierto una tienda en Jaen donde venden esas cositas que necesito, ademas la tienda es nueva y he llegado a un acuerdo con la dependienta, hoy le he comprado algunas cosas para hacer esta tarde una sesion, pero el lunes cuando cierre la tienda ire con mi caja de luz y voy a hacer fotos a todo lo que tenga por alli, a cambio le dare las que necesite para que se haga un catalogo con los productos,porque la tienda es nueva y quiere hacerle publicidad.
Son productos de alimentacion, se estan poniendo de moda, y no hay mucha competencia en el microstock, hay una chica que tiene un portafolio solo con productos de ese tipo y esta teniendo un exito tremendo, ayer por ejemplo le pusieron una foto nueva en fotolia y esa mañana tenia 28 descargas, solo en fotolia.
Por supueso no pretendo copiarme de ella, yo encontre ese portafolio porque hace meses que quiero hacer fotos de esas, pero al no encontrar nada me puse a buscar y lo vi.
No se si me saldran con la calidad suficiente para venderlas, pero lo voy a intentar, porque ese producto me encanta, y aunque no las vendiera las haria igual porque son un regalo para la vista.
vaya rollo que he soltado, bueno que cuando tenga las fotos acetadas pondre algun enlace par aqui para que las veais.
edito, para decirte que tambien puedes comprar cosas de atrezzo en el corte ingles,las fotos que tengo del plato rosa con los champiñones son del corte ingles y lo que te gastes lo amortizas rapido

changered
21/09/12, 12:59:20
Pues animate con esos bodegones que se pasa muy bien haciendolos, las fotos con fondos blancos son mas aburridas de hacer, el atrezzo lo puedes encontrar en tiendas como ikea. estas ultimas fotos que he hecho los platos, el fondo que es una servilleta, etc. lo he comprado en zara home.
esta semana tenia pensado subir mas fotos, pero lo voy a dejar para la semana que viene porque tengo en mente unos bodegones desde hace tiempo que no podido hacer porque lo que necesitaba no encontraba donde comprarlo, pero hoy he descubierto una tienda en Jaen donde venden esas cositas que necesito, ademas la tienda es nueva y he llegado a un acuerdo con la dependienta, hoy le he comprado algunas cosas para hacer esta tarde una sesion, pero el lunes cuando cierre la tienda ire con mi caja de luz y voy a hacer fotos a todo lo que tenga por alli, a cambio le dare las que necesite para que se haga un catalogo con los productos,porque la tienda es nueva y quiere hacerle publicidad.
Son productos de alimentacion, se estan poniendo de moda, y no hay mucha competencia en el microstock, hay una chica que tiene un portafolio solo con productos de ese tipo y esta teniendo un exito tremendo, ayer por ejemplo le pusieron una foto nueva en fotolia y esa mañana tenia 28 descargas, solo en fotolia.
Por supueso no pretendo copiarme de ella, yo encontre ese portafolio porque hace meses que quiero hacer fotos de esas, pero al no encontrar nada me puse a buscar y lo vi.
No se si me saldran con la calidad suficiente para venderlas, pero lo voy a intentar, porque ese producto me encanta, y aunque no las vendiera las haria igual porque son un regalo para la vista.
vaya rollo que he soltado, bueno que cuando tenga las fotos acetadas pondre algun enlace par aqui para que las veais.
edito, para decirte que tambien puedes comprar cosas de atrezzo en el corte ingles,las fotos que tengo del plato rosa con los champiñones son del corte ingles y lo que te gastes lo amortizas rapido

Siempre innovando y superandote!!Eres una crack Dulce!
Mucha suerte con esas fotos que al final seguro que ganais las dos,seguro que te salen genial y se venderan muy bien.
Esta claro que si se quiere evolucionar en esto del micro,ayuda y mucho invertir en ello,con el objetivo de recuperarlo a corto plazo el dinero invertido en objetos,sesiones,etc.
Ya veremos esas nuevas fotos ;-))

dulsita
21/09/12, 13:04:04
Siempre innovando y superandote!!Eres una crack Dulce!
Mucha suerte con esas fotos que al final seguro que ganais las dos,seguro que te salen genial y se venderan muy bien.
Esta claro que si se quiere evolucionar en esto del micro,ayuda y mucho invertir en ello,con el objetivo de recuperarlo a corto plazo el dinero invertido en objetos,sesiones,etc.
Ya veremos esas nuevas fotos ;-)) Gracias Maria, la tienda es de galletas y cupcakes, tu ya sabias que tenia muchas ganas de hacer fotos de ese tipo, y la dueña de la tienda esta encantada, ademas del catalogo las fotos le van a servir tambien como parte de decoracion de la tienda porque tiene las paredes muy bonitas pero estan vacias.

raulperezramos
21/09/12, 17:11:48
Hola compañeros, al final me he animado y me he registrado en Fotolia. Alguien sabe cuanto tiempo tardan aprox en validar las fotos?

changered
21/09/12, 17:25:40
Hola compañeros, al final me he animado y me he registrado en Fotolia. Alguien sabe cuanto tiempo tardan aprox en validar las fotos?

Depende,suelen tardar 4-5 días,pero segun el día,la temporada y el acúmulo de fotos.Pueden tardar hasta más de una semana.
Pero en esto,lo principal,paciencia!

raulperezramos
21/09/12, 18:09:28
Depende,suelen tardar 4-5 días,pero segun el día,la temporada y el acúmulo de fotos.Pueden tardar hasta más de una semana.
Pero en esto,lo principal,paciencia!
gracias por la información compañero

edu1971
21/09/12, 18:14:26
dulsita, tienes que hacer un taller de elaboracion de platos y decoracion, yo me apunto el primero!!!

Eduardito
21/09/12, 18:30:48
dulsita, tienes que hacer un taller de elaboracion de platos y decoracion, yo me apunto el primero!!!

Yo me quedo a recoger cuando termineis la sesión :wink:

dulsita
21/09/12, 19:14:09
dulsita, tienes que hacer un taller de elaboracion de platos y decoracion, yo me apunto el primero!!! Hombre, no soy una experta, pero una reunion de amigos con fines gastronomicos y fotograficos seria divertido.

dulsita
21/09/12, 19:15:18
Yo me quedo a recoger cuando termineis la sesión :wink: Eduardito ,despues de la sesion un ron con cocacola no vendria mal.

dulsita
21/09/12, 19:16:21
Hola, como te ha dicho Maria, mucha paciencia, lo mismo te revisan al dia siguiente que te hacen esperar una semana.

raulperezramos
22/09/12, 02:05:07
Hola, como te ha dicho Maria, mucha paciencia, lo mismo te revisan al dia siguiente que te hacen esperar una semana.

Gracias, habrá que tener paciencia. Lo que no sé es si esperar a ver que pasa con las fotos que he subido para subir más, o hacerlo del tirón, sin esperar a que me acepten (o no) las primeras. Las que subí inicialmente eran rebuscadas por mis archivos, antiguas que pensé que podían valer, pero después he tirado algunas específicamente para ésto.

changered
22/09/12, 07:46:53
Alguien mas esta harto de IS?????????Es horrible,encima el coñazo que es subir las fotos,solo 18 semanales,los rechazos por las palabras claves y las no ventas!!!!!!Me dan ganas de pasar de ella y dejar de subir.
Día 22 de mes y sólo una venta con 310 archivos!!!!!!!!!!!

pepjp
22/09/12, 08:39:26
Alguien mas esta harto de IS?????????Es horrible,encima el coñazo que es subir las fotos,solo 18 semanales,los rechazos por las palabras claves y las no ventas!!!!!!Me dan ganas de pasar de ella y dejar de subir.

A mi me va cada vez mejor, pero esta semana a sido muy muy floja y segun comenta la gente desde que hicieron los cambios hay cosas que no funciona bien y pueden haber ventas ocultas que no se muestren, pero dicen que en octubre lo tendran todo solucionado.

La agencia que a mi no me va muy muy bien es 123rf con 290 imagenes solo tengo una media de 6 ventas mensuales... es normal?

changered
22/09/12, 08:54:56
A mi me va cada vez mejor, pero esta semana a sido muy muy floja y segun comenta la gente desde que hicieron los cambios hay cosas que no funciona bien y pueden haber ventas ocultas que no se muestren, pero dicen que en octubre lo tendran todo solucionado.

La agencia que a mi no me va muy muy bien es 123rf con 290 imagenes solo tengo una media de 6 ventas mensuales... es normal?

Que suerte,pensé que sería algo general lo de IS,pero veo que no :-((

En cuanto a lo de 123rf,es una de las agencias que necesitas tener muchas subidas para vender regularmente.No es como SS por ejemplo que con 500 vendes normalmente.Aqui tienes que pasar bastante de 1000 para v
ender de forma regualr.La suerte de esta agencia,que tiene pocos rechazos y es más fácil aumentar el portfolio.
Yo ahora tengo 2000 fotos aprobadas y este año llevo 397 ventas,y no son muchas.

KarSol
22/09/12, 09:15:17
Pues la verdad Dulce que estoy muy animado en el tema Bodegón, ya he ido visitando
varias tiendas, incluido Corte Ingles, donde aprovecho ofertas de piezas sueltas
y como dices.. es mucho mas entretenido esas fotos.
Eso de tener una tienda que te deje hacer fotos y tu a cambio le pasas para
su catálogo está muy bien yo lo había pensado, pero por falta de tiempo no puedo
pero seguro que las dos vais a salir ganando.

María, yo IS, lo tenía muy olvidado por todo lo que comentas, ahora he vuelto a
subir algunas más, porque las ventas se han empezado a mover y cobrar los
100 $ también anima... jejejje
Por cierto ya he cobrado de Bigstock... poquito pero para atrezos... :cunao

George J
22/09/12, 09:42:56

A mí también me parece bastante coñazo istock, si no fuera porque todo el mundo dice que cuando acumulas un buen número de imágenes se vende muy bien ya la habría dejado. Además de lo que dices tienen unas comisiones muy bajas para los no exclusivos, es la que más tarda en revisar con diferencia (al menos a mí) y su sistema de palabras clave es infernal.

Y yo desde que han hecho los cambios también noto cosas muy raras, además de menos ventas a estas alturas aún no me ha entrado el partner program, tengo una décima parte de las visitas que tenía antes y me están tardando en revisar del orden de 15-20 días. Esto último lo llevo muy mal porque tengo varias series preparadas para subir, entonces subo una a ver si me la aprueban para no gastar los slots libres y subir luego el resto de la serie pero claro, 20 días despues ya tengo la cabeza con otras cosas... Espero que lo solucionen pronto, si todas las agencias funcionaran así sería un caos.

changered
22/09/12, 09:56:46
A mí también me parece bastante coñazo istock, si no fuera porque todo el mundo dice que cuando acumulas un buen número de imágenes se vende muy bien ya la habría dejado. Además de lo que dices tienen unas comisiones muy bajas para los no exclusivos, es la que más tarda en revisar con diferencia (al menos a mí) y su sistema de palabras clave es infernal.

Y yo desde que han hecho los cambios también noto cosas muy raras, además de menos ventas a estas alturas aún no me ha entrado el partner program, tengo una décima parte de las visitas que tenía antes y me están tardando en revisar del orden de 15-20 días. Esto último lo llevo muy mal porque tengo varias series preparadas para subir, entonces subo una a ver si me la aprueban para no gastar los slots libres y subir luego el resto de la serie pero claro, 20 días despues ya tengo la cabeza con otras cosas... Espero que lo solucionen pronto, si todas las agencias funcionaran así sería un caos.

Creo que Is y cada vez más está hecha para los exclusivos.Yo desde el principio tenía mucha ilusión con esta agencia por todo lo que comentaban,pero cada día me decepciona más.Cuanta más fotos tengo,menos vendo.

pepjp
22/09/12, 11:05:28
El partner program en istock a empezado esta noche, a mi ya me han cargado 3 ventas y lo de las visitas yo es que hace una semana que no tengo he tenido ni una visita, esto creo que es porque no funciona bien la pàgina.

Lo que no entiendo es que te tarden 15 o 20 dias en revisar... a mi me tardan unos 7 dias, alguna vez, rara vez 9... eso si antes de vacaciones en 3 o 4 dias ya las tenia revisadas. Y lo de las comisiones bajas para los no exclusivos almenos a mi no son tan bajas, casi la mitad de las fotos que vendo són de 2 dolares o más...

George J
22/09/12, 11:24:36
El partner program en istock a empezado esta noche, a mi ya me han cargado 3 ventas y lo de las visitas yo es que hace una semana que no tengo he tenido ni una visita, esto creo que es porque no funciona bien la pàgina.

Lo que no entiendo es que te tarden 15 o 20 dias en revisar... a mi me tardan unos 7 dias, alguna vez, rara vez 9... eso si antes de vacaciones en 3 o 4 dias ya las tenia revisadas. Y lo de las comisiones bajas para los no exclusivos almenos a mi no son tan bajas, casi la mitad de las fotos que vendo són de 2 dolares o más...

Tengo un par de imágenes desde finales de agosto, así que imagínate.

En cuanto a las comisiones me refiero al porcentaje, sí es cierto que en muchas ventas superas uno o dos dólares, pero es que ellos han vendido la imagen por 10. En otros sitios te llevas un 33%, incluso un 50%, mientras aquí sólo un 18%...me parece muy poco.

Justo me han puesto ahora un par de ventas del partner program; es la primera vez y me alegra ver que las comisiones son un pelín mayores que en shutter...

George J
22/09/12, 11:27:33
Creo que Is y cada vez más está hecha para los exclusivos.Yo desde el principio tenía mucha ilusión con esta agencia por todo lo que comentaban,pero cada día me decepciona más.Cuanta más fotos tengo,menos vendo.

Yo una cosa que me había planteado es abrir una cuenta a nombre de mi novia y hacerla exclusiva. Como lo mío es todo 3D sería simplemente sacar otras vistas de mis render, con otros colores, etc. sólo para istock... ¿creéis que podría tener algún problema?

Blorrio
22/09/12, 19:49:11
Yo estoy como vosotros, en mi caso Is no es de las mejores, fotolia, 123rf y SS me resultan mas rentables y teniendo un portafolio de 470 fotos las ventas son muy escasas y es un banco que me da mucho trabajo, sobre todo con las keys.

Ferradal.FCG
22/09/12, 19:58:58
Yo estoy como vosotros, en mi caso Is no es de las mejores, fotolia, 123rf y SS me resultan mas rentables y teniendo un portafolio de 470 fotos las ventas son muy escasas y es un banco que me da mucho trabajo, sobre todo con las keys.

Pues yo con 123rf flipo un poco, porque tengo 617 fotos ya aceptadas y no he tenido NI UNA venta... desde que me apunté en abril... vamos un exitazo de banco, cuando en el resto va la cosa normal....

dulsita
22/09/12, 20:19:40
Hola estoy de acuerdo con vosotros Istock es totalmete insufrible, yo tenia muchas ganas de que me aceptaran pero me estoy dando cuenta que no lo aguanto, subir las fotos es una tarea ingrata y muy pesada.
Una cosa, habeis notado algun error en shuter? todas las fotos que he vendido hoy salen en el mapa y en la parte de las ganancias salen las miniaturas y el importe por el que se han vendido, pero en la hoja de ingresos no salen, no se actualizan, lleva asi desde anoche, hoy he vendido 6 fotos y no me sale ninguna.

demarfa
22/09/12, 20:26:53
Hola estoy de acuerdo con vosotros Istock es totalmete insufrible, yo tenia muchas ganas de que me aceptaran pero me estoy dando cuenta que no lo aguanto, subir las fotos es una tarea ingrata y muy pesada.
Una cosa, habeis notado algun error en shuter? todas las fotos que he vendido hoy salen en el mapa y en la parte de las ganancias salen las miniaturas y el importe por el que se han vendido, pero en la hoja de ingresos no salen, no se actualizan, lleva asi desde anoche, hoy he vendido 6 fotos y no me sale ninguna.

sí, me pasa lo mismo en shutter!

demarfa
22/09/12, 20:28:18
Yo una cosa que me había planteado es abrir una cuenta a nombre de mi novia y hacerla exclusiva. Como lo mío es todo 3D sería simplemente sacar otras vistas de mis render, con otros colores, etc. sólo para istock... ¿creéis que podría tener algún problema?

cuidado, pillan las trampas enseguida, y te expulsan, a mi me fue por pelos por una tonteria.
solo te digo q ven los datos exif de las fotos y q localizan fotos hechas por la misma cámara.

demarfa
22/09/12, 20:29:01
Pues yo con 123rf flipo un poco, porque tengo 617 fotos ya aceptadas y no he tenido NI UNA venta... desde que me apunté en abril... vamos un exitazo de banco, cuando en el resto va la cosa normal....

joder yo tb flipo sabiendo el material q tienes!

dulsita
22/09/12, 20:31:14
sí, me pasa lo mismo en shutter! supongo que lo arreglaran antes de que cobremos

MaxRiesgo
23/09/12, 00:54:05
joder yo tb flipo sabiendo el material q tienes!

Yo también flipo con tú nivel que no te estrenes allí, en 123 he vendido 10 fotos con un portafolio que hace poco pasó de 100...y empecé en abril... sólo no me he estrenado en IstockPhoto porque me niego a perder el tiempo para que me tiren las fotos por Keyboards.(he subido 6 y tengo 3 aceptadas).

Eso sí, mi nivel de ventas en SS es una P.M entre otras cosas porque tienden a rechazar mis fotos más comerciales por el Poor Lighting y es que ese banco es el amante de la clave alta, tal vez por culpa de un tal Yuri y sus fotos de "gente en el cielo".

Ja ja ja...!!... por lo menos lo tomo como un hobby que si no...

edu1971
23/09/12, 08:12:34
a mi me pasa en SS que tengo 4 ventas y no me aparece en ningun sitio, solo en el mapa de ventas

Ronxoane
23/09/12, 10:40:47
Pues yo estoy bastante contento con Istock, es mi segunda agencia en ganancias despues de shutter y a tan solo 4$ de distancia.
A mi este mes de septiembre me está llendo bastante mal en todas las agencias a excepción de shutter, Fotolia e Istock en donde el número de ventas está siendo normal, pero es que en el resto... 123RF 3 ventas (411 fotos), Deposipphotos 1 venta (421 fotos) y Dreamstime 2 ventas (355 fotos)... vamos, que este mes me va como el culo...

edu1971
23/09/12, 10:49:54
si, la verdad es que si, a mi agosto me fue de momento mejor

jfazer
23/09/12, 17:01:49
Una pregunta... Estoy empezando en photaki, y pongo la página en inglés (y todo en inglés, palabras clave, etc...), y me las devuelven para que corrija eñes y tildes, cuando no escribo ninguna eñe ni tilde... ¿?¿?¿? A alguien le pasa algo así?

Gracias!

demarfa
23/09/12, 17:07:58
hola, espero q arreglen pronto lo de shutter, el cuadro de ganancias pone 0 ayer y hoy.
pues en mi caso septiembre está siendo uno de los mejores meses del año,
contando las 5 agencias.
saludos a todos,

demarfa
23/09/12, 17:08:43
Una pregunta... Estoy empezando en photaki, y pongo la página en inglés (y todo en inglés, palabras clave, etc...), y me las devuelven para que corrija eñes y tildes, cuando no escribo ninguna eñe ni tilde... ¿?¿?¿? A alguien le pasa algo así?

Gracias!

madre mía no pierdas el tiempo con photaki, es un consejo!

Ronxoane
23/09/12, 17:46:16

Gracias!

Yo paso de Photaki. Me registré y les envié unas cuantas fotos con las etiquetas en inglés y me dijeron que debían estar en español; a continuación les escribí un correo diciendoles que yo tenía las etiquetas en Inglés y les pregunté si había manera de que las aceptasen en este idioma. De esto hace ya 2 o 3 meses y ni se han molestado en contrestar asi que... que les vayan dando.

MaxRiesgo
23/09/12, 22:39:53
Un joven catalán se convierte, sin saberlo, en símbolo de los 'hipsters' pro Obama | Barcelona | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/20/barcelona/1348175199.html) ¿ha sido alguien de aquí?...el chaval alega que la foto fue sin su consentimiento... a saber... ja ja ja...!!

Por otro lado, photaki, el primer día vendí una foto...han pasado dos meses y arbustos rodantes en el desierto.

palomax
24/09/12, 09:05:55
Suscribo tus palabras una a una. Lo del poor lighting es una cancioncilla que ya me tiene harta.....lo de "gente en el cielo" me encanta :aplausos

[QUOTE=MaxRiesgo;3731878]Un joven catalán se convierte, sin saberlo, en símbolo de los 'hipsters' pro Obama | Barcelona | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/20/barcelona/1348175199.html) ¿ha sido alguien de aquí?...el chaval alega que la foto fue sin su consentimiento... a saber... ja ja ja...!!

Le oí por la radio y no dice eso de que la foto fue sin su consentimiento. La foto se la hizo él mismo. Él es el fotógrafo.
Este chico quiere publicidad, solo éso, aunque me parece una manera muy tonta de conseguirla, quejándose de salir en lo de Obama. Resulta que él se hace la foto a sí mismo (por lo visto ni se le reconoce), la pone a la venta firmando el contrato. Se la compran y ahora se queja. Yo creo que su problema es que la vendió por 1$, aunque eso también me extraña, siendo una foto para reproducir...no se. Quiere hacerse famoso....ya que no se le reconoce en la foto... :-) .Ésa es mi impresión

revinhood
24/09/12, 09:28:31
aunque es verdad qué istock no va como debiera, en mi caso sigue siendo él segundo micro, y a poca distancia de shutter

dulsita
24/09/12, 13:21:38
Hola, lo que esta pasando en shuter me preocupa, no solo que las estadisticas no se actualicen, tengo la impresion de que los compradores tambien estan teniendo problemas para entrar,lo digo porque las bajas ventas ayer y hoy, el sabado estuvo normal, pero ayer no tuve ninguna venta cuando lo normal es que hubiera tenido al menos 8, hacia mucho tiempo que no tenia un dia con 0 ventas. Y hoy mas de lo mismo, solo llevo 1, cuando lo normal es que a estas horas llevara al menos 10 de 0,33 y una o dos de on demand. A ver que pasa a partir de las 3 de la tarde, entre las 3 y las 6,30 suelo tener otras 8 o 10 ventas,me da que hoy no voy a tener ninguna.
Por eso creo que los errores no se deben solo a la actualizacion de las ganancias. creo que los compradores estan teniendo problemas para comprar, o eso o el mapa tampoco esta actualizado.

[B][E][A]
24/09/12, 13:22:27
Suscribo tus palabras una a una. Lo del poor lighting es una cancioncilla que ya me tiene harta.....lo de "gente en el cielo" me encanta :aplausos

Le oí por la radio y no dice eso de que la foto fue sin su consentimiento. La foto se la hizo él mismo. Él es el fotógrafo.
Este chico quiere publicidad, solo éso, aunque me parece una manera muy tonta de conseguirla, quejándose de salir en lo de Obama. Resulta que él se hace la foto a sí mismo (por lo visto ni se le reconoce), la pone a la venta firmando el contrato. Se la compran y ahora se queja. Yo creo que su problema es que la vendió por 1$, aunque eso también me extraña, siendo una foto para reproducir...no se. Quiere hacerse famoso....ya que no se le reconoce en la foto... :-) .Ésa es mi impresión

[OFF TOPIC, perdón...]

Pues yo he encontrado en varios sitios por la red que el fotógrafo se llama Àlex Salvador Mir:
Chapa 'made in Badalona' para Obama (http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/chapa-made-badalona-para-obama-2209196)
https://fr.twitter.com/AlexSalvadorMir

Te habrás confundido de noticia.....

[OFF TOPIC]

George J
24/09/12, 13:44:23

Yo miraba los númerinos de arriba de la pantalla (donde pone c y s) y me salían 0, hasta que me di cuenta que lo tenía que mirar abajo del todo, donde pone "earnings"...¿no te estará pasando lo mismo?

George J
24/09/12, 13:45:52
Hola, lo que esta pasando en shuter me preocupa, no solo que las estadisticas no se actualicen, tengo la impresion de que los compradores tambien estan teniendo problemas para entrar,lo digo porque las bajas ventas ayer y hoy, el sabado estuvo normal, pero ayer no tuve ninguna venta cuando lo normal es que hubiera tenido al menos 8, hacia mucho tiempo que no tenia un dia con 0 ventas. Y hoy mas de lo mismo, solo llevo 1, cuando lo normal es que a estas horas llevara al menos 10 de 0,33 y una o dos de on demand. A ver que pasa a partir de las 3 de la tarde, entre las 3 y las 6,30 suelo tener otras 8 o 10 ventas,me da que hoy no voy a tener ninguna.
Por eso creo que los errores no se deben solo a la actualizacion de las ganancias. creo que los compradores estan teniendo problemas para comprar, o eso o el mapa tampoco esta actualizado.

Yo estoy vendiendo lo normal estos días y el mapa sí que se me actualiza, pero vete a saber...

demarfa
24/09/12, 13:46:20

no sé si deben tener problemas, a mi pe ponen 0, pero cuando entro tengo el numero de ventas normal para ser un finde, y hoy tb he empezado normal. a ver si lo arreglan ya

dulsita
24/09/12, 14:00:29
no sé si deben tener problemas, a mi pe ponen 0, pero cuando entro tengo el numero de ventas normal para ser un finde, y hoy tb he empezado normal. a ver si lo arreglan ya pues sera que tengo la mañana floja, acabo de tener otra venta, sale en el mapa pero no en las estadisticas, a ver como se da la tarde ue siempre es mejor que las mañanas. Supongo que el error lo deben estar arreglando.

demarfa
24/09/12, 14:45:25
pues sera que tengo la mañana floja, acabo de tener otra venta, sale en el mapa pero no en las estadisticas, a ver como se da la tarde ue siempre es mejor que las mañanas. Supongo que el error lo deben estar arreglando.

eso espero tb, q lo arreglen rápido, pq aunque nos acabaran dando el dinero q no sale,
estoy un poco inquieto, supongo q te pasa lo mismo,

dulsita
24/09/12, 16:31:54
eso espero tb, q lo arreglen rápido, pq aunque nos acabaran dando el dinero q no sale,
estoy un poco inquieto, supongo q te pasa lo mismo, si claro, al final lo arreglaran, pero esa inquietud es normal sentirla. supongo que ellos tendran algun registro con las ganancias.

demarfa
24/09/12, 16:33:27
ya está arreglado!

dulsita
24/09/12, 16:39:57
ya está arreglado! si, acabo de mirar, ademas me han salido un monton de ventas no se si serian las de la mañana que habia algun error o sera que acabo de venderlas.

demarfa
24/09/12, 16:58:30
el dia 23 aun sale mal...

viledevil
24/09/12, 17:05:25
Eso iba yo a decir.. del día 23 aun sale mal

KarSol
24/09/12, 17:10:31
si, acabo de mirar, ademas me han salido un monton de ventas no se si serian las de la mañana que habia algun error o sera que acabo de venderlas.

el dia 23 aun sale mal...

Yo tengo en 0 el 22 y 23... hoy si me han entrado un montón de golpe, pero de momento lo normal
de cualquier día 7 ventas y una de demanda de 2.48. igual este finde ha estado suspendido también
en ventas, no he mirado nada. Pero ya parece funcionar normal.

edu1971
24/09/12, 17:26:50
yo tambien tengo arreglado lo de hoy, pero lo de ayer sigue igual

dulsita
24/09/12, 17:31:33
Pues hace ya rato en vendido una foto y no me sale en ningun sitio, ni en las ganacias, ni la miniatura como salia antes, porque antes al menos salia la miniatura y sabias de cuanto era la foto que habias vendido, pero ahora solo me sale en el mapa.

edu1971
24/09/12, 17:45:26
que desastre en SS

George J
24/09/12, 18:24:18
Vamos por barrios:

Istock: Como me daba la impresión de que desde que se hicieron los famosos cambios no contabilizaba las visitas, esta mañana he entrado desde el curro con la cuenta del curro y he estado visitando mi portfolio y algunas de mis imágenes. Os lo puedo confirmar: no se contabilizan las visitas. Al menos en mi caso.

Shutter: Parece que el único fallo no es que no cuente las ventas de ayer, hace unas horas subí unas imagenes y completé el proceso completo correctamente. Pues bien, me siguen saliendo como "to be submitted". Lo he vuelto a hacer y nada. Además de eso no sé si están saliendo las ventas de por la tarde, me extraña mucho haber vendido 5 por la mañana y ninguna por la tarde desde que empezó a funcionar el contador de nuevo, que normalmente es con mucha diferencia cuando más vendo...

edu1971
24/09/12, 19:40:15
Vamos por barrios:

Istock: Como me daba la impresión de que desde que se hicieron los famosos cambios no contabilizaba las visitas, esta mañana he entrado desde el curro con la cuenta del curro y he estado visitando mi portfolio y algunas de mis imágenes. Os lo puedo confirmar: no se contabilizan las visitas. Al menos en mi caso.

Shutter: Parece que el único fallo no es que no cuente las ventas de ayer, hace unas horas subí unas imagenes y completé el proceso completo correctamente. Pues bien, me siguen saliendo como "to be submitted". Lo he vuelto a hacer y nada. Además de eso no sé si están saliendo las ventas de por la tarde, me extraña mucho haber vendido 5 por la mañana y ninguna por la tarde desde que empezó a funcionar el contador de nuevo, que normalmente es con mucha diferencia cuando más vendo...

no se hasta que punto nos esten tomando el pelo con las ventas.

Amador Esquiu
24/09/12, 20:19:11
Hola a todos... yo tengo una duda... no se puede vender la misma foto en páginas distintas?...
Un salduo!

Mrks_v
24/09/12, 20:34:27
Bueno, pues parece que ya esta todo arreglado en SS, al menos en mi caso.

Kake
24/09/12, 23:03:55
Buenas,
pués hoy mi queja es para 123rf, me descuentan lo ganado por una venta del mes de Diciembre del año pasado.
¿ sucede a menudo?
¿ no ha tenido tiempo el cliente para darse cuenta de si le servia ó no la foto ?

salu2

Kake
24/09/12, 23:05:19
Hola a todos... yo tengo una duda... no se puede vender la misma foto en páginas distintas?...
Un salduo!
Sí, puedes vender la misma foto en varias agencias siempre y cuando no la marques como exclusiva en ninguna de ellas.

Amador Esquiu
24/09/12, 23:09:30
Gracias kake!!!... y alguna página recomendable para subir las fotos exclusivas?... CUALES SUELES TENER MÁS VENTAS?...

demarfa
25/09/12, 07:02:24
Gracias kake!!!... y alguna página recomendable para subir las fotos exclusivas?... CUALES SUELES TENER MÁS VENTAS?...

exclusivo te puedes hacer en istock y en dreamstime, si tienes buen nivel, istock, si no, prueba dreamstime,

KarSol
25/09/12, 09:54:31
Bueno, pues parece que ya esta todo arreglado en SS, al menos en mi caso.
Pues no se.. a mi aun me estan saliendo ventas del fin de semana que se van sumando... :aplausos que sigan que sigan... :cunao

jfazer
25/09/12, 12:14:57
Buenas... yo sigo intentando empezar con esto del microstock sin perder la esperanza... joe...

Me llegó hace un par de semanas un mail de shutterstock diciendo que habían revisado mis fotos (las 10 de ingreso...), y que ya había sentencia... Que siguiese un enlace para ver cómo estaba mi cuenta, pero al seguir ese enlace, hoy (después de 2 semanas...) sigue poniendo lo siguiente:

Thank you for your submission

Our team of experts is reviewing your submission.
You should hear from us in about 5 business days.

ID:Pending
Content:Accepted

Habrá algún problema? Es normal que no aprueben todo a la vez?

Gracias...

Saludos...

Mrks_v
25/09/12, 13:42:09
Buenas... yo sigo intentando empezar con esto del microstock sin perder la esperanza... joe...

Me llegó hace un par de semanas un mail de shutterstock diciendo que habían revisado mis fotos (las 10 de ingreso...), y que ya había sentencia... Que siguiese un enlace para ver cómo estaba mi cuenta, pero al seguir ese enlace, hoy (después de 2 semanas...) sigue poniendo lo siguiente:

Thank you for your submission

Our team of experts is reviewing your submission.
You should hear from us in about 5 business days.

ID:Pending
Content:Accepted

Habrá algún problema? Es normal que no aprueben todo a la vez?

Gracias...

Saludos...

Estas aprobado ;), pero es raro que tarden tanto en decirte con cuantas....

jfazer
25/09/12, 14:46:46
Estas aprobado ;), pero es raro que tarden tanto en decirte con cuantas....

Joe, antes lo digo y antes me llega otro mensajito... Me acaban de decir que está todo ok, y que ya soy de shutterstock! Aprobado justito (7 de 10...)
Ahora a enviar fotos a ver que tal se da...

Saludos...

Procy
25/09/12, 14:59:28
Pues enhorabuena! ahora a currar!! :foto:

jfazer
25/09/12, 15:37:04
Pues enhorabuena! ahora a currar!! :foto:

Gracias!

Pero por ahora lleva mucho curro y poco resultado... estoy intentando en Fotolia, Shutterstock (desde hoy...), Bigstockphoto, Photaki, 123rf, Istockphoto, Dreamstime, Depositphotos... Aunque quien mucho abarca poco aprieta, así que cuando vea cual empieza a dar algo de resultado, pues me iré centrando...

Me dejo alguna que sea importante?
Gracias de nuevo!

Saludos...

MaxRiesgo
25/09/12, 16:38:29
Gracias!

Pero por ahora lleva mucho curro y poco resultado... estoy intentando en Fotolia, Shutterstock (desde hoy...), Bigstockphoto, Photaki, 123rf, Istockphoto, Dreamstime, Depositphotos... Aunque quien mucho abarca poco aprieta, así que cuando vea cual empieza a dar algo de resultado, pues me iré centrando...

Gracias de nuevo!

Saludos...

Aunque no estoy mucho más avanzado que tú, casi que basta que te centres en SS, IS, DT y FT y cuando tengas un buen portafolio en ellas, las mantas al granel a las paqueñas... (aunque consejos te doy que no aplico,...)

Ronxoane
25/09/12, 16:51:10
Joe, antes lo digo y antes me llega otro mensajito... Me acaban de decir que está todo ok, y que ya soy de shutterstock! Aprobado justito (7 de 10...)

Saludos...

Pues enhorabuena porque cada vez está mas dificil entrar. Ahora a ir metiendo fotos poco a poco :)

demarfa
25/09/12, 16:54:26
Gracias!

Gracias de nuevo!

Saludos...

te dejas photaki, su funcionamiento es similar a la economia española ;-)

Ronxoane
25/09/12, 16:56:25
Quería hacer una pregunta acerca de Fotolia: la verdad es que cada vez estoy mas contento con esta agencia porque veo que el nº de ventas se va incrementando poco a poco.
Estoy relativamente cerca de pasar de nivel blanco a nivel bronce (100 créditos) y he leido que muchos de los que han pasado de bronce a plata han notado un buen incremento de sus ventas asi que supongo que será porque las fotos se situan mas arriba en las búsquedas, ¿sabeis si esto es asi?, y otra cosa, notasteis algún incremento cuando llegasteis a bronce... es que la plata me queda "mu lejos" :9

dulsita
25/09/12, 17:08:28

Saludos... felicidades, ahora a subir fotos y a vender.

dulsita
25/09/12, 17:14:01
Quería hacer una pregunta acerca de Fotolia: la verdad es que cada vez estoy mas contento con esta agencia porque veo que el nº de ventas se va incrementando poco a poco.
Estoy relativamente cerca de pasar de nivel blanco a nivel bronce (100 créditos) y he leido que muchos de los que han pasado de bronce a plata han notado un buen incremento de sus ventas asi que supongo que será porque las fotos se situan mas arriba en las búsquedas, ¿sabeis si esto es asi?, y otra cosa, notasteis algún incremento cuando llegasteis a bronce... es que la plata me queda "mu lejos" :9 Hola, si se nota un incremento de las ventas, y no te queda tan lejos la plata, eso pensaba yo cuando hice el cambio de blanco a bronce, vas a tardar mas o menos lo mismo. eso si sigues subiendo fotos. Yo tambien estoy a punto de cambiar a plata, creo que en dos semanas mas o menos. ahora mismo llevo 904 de suscripcion y 712 de creditos. Y ya veras como notas un aumento de ventas y de dinerito.

dulsita
25/09/12, 19:52:02
Gracias!

Gracias de nuevo!

Saludos...
yo si fuera tu no entraria en bigstock, es una perdida de tiempo, para que te hagas una idea te voy a decir los bancos donde yo estoy y los que creo que que van mejor que otros.
bigstock : aqui llevo 2 años, y tengo acumulado 26,70 todavia no he cobrado ni una sola vez, suelo vender una foto al mes.
canstock : aqui suelo vender 6 o 7 al mes, aunque este mes solo he vendido 1, y el mes pasado 3,
stockfunny : llevo desde que abrieron este verano, solo 2 fotos vendidas.
photaki : en este llevo 2 años, he cobrado solo una vez, ha ido mal siempre, pero llevo unos 3 meses que va un poco mejor, este mes solo he vendido 2 fotos, pero con esas 2 fotos con 3,85 euros.
istockphoto: aqui llevo poco tiempo, tengo solo 22 fotos, y 0,84, espero que cuando tenga mas fotos subidas empiecen a llegar los ingresos.
y ahora te pongo los que son retables de verdad y lo que llevo ganado hoy para que te hagas una idea, esto es lo que saco mas o menos todos los dias, aunque los ingresos me van subiendo cada mes porque no paro de subir fotos.
shuter: Hoy llevo 17 fotos de o,33 y 1 de 2,48. pero hoy esta un poco flojo, normalmente tengo un par de fotos mas de on demand, ahora durante la noche suelo vender otras pocas.
fotolia: hoy llevo, 1 de 0,27, 3 de 0,23, 2 de 1,15, 1 de 1,61, y 1 de 1,84, es posible que caiga alguna mas hoy, esto es todos los dias, aunque hay dias que vendo mas de suscripcion que de las otras,, pero en general son unos 150 euros al mes, los fines de semana bajan las ventas.
dreamstime : aqui te puedes pasar un par de dias sin vender una foto y despues se venden varias de una vez, este mes lo llevo muy constante, casi todos los dias tengo una o dos ventas, hoy he solicitado un pago, llevo 2 años y es la cuarta vez que cobro. hoy he vendido 2, una de 1,68 y otra de 0,35.
123rf, aqui vendo varias todos los dias, hoy por ejemplo llevo 6 con un importe de 2,62,
despues esta photodune, que yo si fuera tu entraba en este antes que en bigstock, suelo vender unas 20 fotos al mes, es un banco muy agradable, hoy he vendido 2 de 0,99.
y por ultimo el depositphotos, aqui suelo vender varias de 0,33 al dia, algunos dias tambien algunas por creditos, pero casi todos los meses cae una o dos licencias extendidas, las cuales me las han pagado algunas a 17,60, otras a mas de 20, pero tambien alguna a 6 dolares.
aparte de lo que te he dicho, e shuter tambien se venden licencias extendidas a 28 dolares, el primer año solo vendi una , pero este año suelo tener 3 o 4 al mes.
te pongo todo esto para que te sirva de referencia y veas que bancos merecen la pena y cuales no.
eso si, tienes que trabajar duro para tener unos ingresos aceptables, tener paciencia y saber que el primer año solo vas a sacar para comprar las pipas mientras ves una peli en tu casa, pero si eres constante a partir de cierta cantidad de fotos empezaras a ver un flujo constante de dinero.

MaxRiesgo
25/09/12, 20:02:03
Ayer record de ventas en un día, 6 en fotolia (120 archivos), 1 en shutter (39 archivos on line) y otra en dreamstime (96 archivos subidos).

Hoy de nuevo tengo el record normal, ninguna venta en ninguna.

No tengo ni idea de que es cargar por FTP, soy un cyber garrulo... pero el consejo de Dulsita a tenerlo en cuenta...

jfazer
25/09/12, 20:08:33
yo si fuera tu no entraria en bigstock, es una perdida de tiempo, para que te hagas una idea te voy a decir los bancos donde yo estoy y los que creo que que van mejor que otros.
bigstock : aqui llevo 2 años, y tengo acumulado 26,70 todavia no he cobrado ni una sola vez, suelo vender una foto al mes.
canstock : aqui suelo vender 6 o 7 al mes, aunque este mes solo he vendido 1, y el mes pasado 3,
stockfunny : llevo desde que abrieron este verano, solo 2 fotos vendidas.
photaki : en este llevo 2 años, he cobrado solo una vez, ha ido mal siempre, pero llevo unos 3 meses que va un poco mejor, este mes solo he vendido 2 fotos, pero con esas 2 fotos con 3,85 euros.
istockphoto: aqui llevo poco tiempo, tengo solo 22 fotos, y 0,84, espero que cuando tenga mas fotos subidas empiecen a llegar los ingresos.
y ahora te pongo los que son retables de verdad y lo que llevo ganado hoy para que te hagas una idea, esto es lo que saco mas o menos todos los dias, aunque los ingresos me van subiendo cada mes porque no paro de subir fotos.
shuter: Hoy llevo 17 fotos de o,33 y 1 de 2,48. pero hoy esta un poco flojo, normalmente tengo un par de fotos mas de on demand, ahora durante la noche suelo vender otras pocas.
fotolia: hoy llevo, 1 de 0,27, 3 de 0,23, 2 de 1,15, 1 de 1,61, y 1 de 1,84, es posible que caiga alguna mas hoy, esto es todos los dias, aunque hay dias que vendo mas de suscripcion que de las otras,, pero en general son unos 150 euros al mes, los fines de semana bajan las ventas.
dreamstime : aqui te puedes pasar un par de dias sin vender una foto y despues se venden varias de una vez, este mes lo llevo muy constante, casi todos los dias tengo una o dos ventas, hoy he solicitado un pago, llevo 2 años y es la cuarta vez que cobro. hoy he vendido 2, una de 1,68 y otra de 0,35.
123rf, aqui vendo varias todos los dias, hoy por ejemplo llevo 6 con un importe de 2,62,
despues esta photodune, que yo si fuera tu entraba en este antes que en bigstock, suelo vender unas 20 fotos al mes, es un banco muy agradable, hoy he vendido 2 de 0,99.
y por ultimo el depositphotos, aqui suelo vender varias de 0,33 al dia, algunos dias tambien algunas por creditos, pero casi todos los meses cae una o dos licencias extendidas, las cuales me las han pagado algunas a 17,60, otras a mas de 20, pero tambien alguna a 6 dolares.
aparte de lo que te he dicho, e shuter tambien se venden licencias extendidas a 28 dolares, el primer año solo vendi una , pero este año suelo tener 3 o 4 al mes.
te pongo todo esto para que te sirva de referencia y veas que bancos merecen la pena y cuales no.
eso si, tienes que trabajar duro para tener unos ingresos aceptables, tener paciencia y saber que el primer año solo vas a sacar para comprar las pipas mientras ves una peli en tu casa, pero si eres constante a partir de cierta cantidad de fotos empezaras a ver un flujo constante de dinero.

Muchas gracias por tu mensaje!
Tendré en cuenta lo que comentas y echaré un ojo a photodune y viendo lo que comentas iré olvidándome de bigstock...

Saludos, y gracias de nuevo!!

dulsita
25/09/12, 20:09:41
Ayer record de ventas en un día, 6 en fotolia (120 archivos), 1 en shutter (39 archivos on line) y otra en dreamstime (96 archivos subidos).

No tengo ni idea de que es cargar por FTP, soy un cyber garrulo... pero el consejo de Dulsita a tenerlo en cuenta... Hola Max, yo tampoco tengoni idea de como se hace en FTP, solo subo asi las fotos al photodune, pero eso no lo hago yo, me lo hacen , en los demas sitios todo lo hago de forma manual, en 123rf por ejemplo de 10 en 10, a lo mejor se tarda mas, pero no es que yo sea muy torpe, es que en dos años que llevo en esto he tenido que aprender fotografia , algo de informatica, a retocar, etc. ahora tengo pendiente aprender bien photosop, todavia cuando oigo lo de las capas no se muy bien para que sirven, y ya son muchas cosas, por eso paso del FTP por ahora.
muy bien esas ventas, sigue subiendo fotos y aumentaran.

Ronxoane
25/09/12, 20:56:37
Hola, si se nota un incremento de las ventas, y no te queda tan lejos la plata, eso pensaba yo cuando hice el cambio de blanco a bronce, vas a tardar mas o menos lo mismo. eso si sigues subiendo fotos. Yo tambien estoy a punto de cambiar a plata, creo que en dos semanas mas o menos. ahora mismo llevo 904 de suscripcion y 712 de creditos. Y ya veras como notas un aumento de ventas y de dinerito.

Gracias Dulsita; la verdad es que me hace ilusión subir de nivel porque veo que lo tengo relativamente cerca y este mes las ventas están siendo mas constantes, hoy llevo 3 ventas, ayer 4... y siempre van cayendo alguans de crédito :)

No tengo ni idea de que es cargar por FTP, soy un cyber garrulo... pero el consejo de Dulsita a tenerlo en cuenta...

Enhorabuena por esas 6 en Fotolia. Yo tengo 352 fotos y lo máximo que he vendido han sido 4 en un día, eso si, varias veces. Pues nada compañero, a seguir dándole! :)

raulperezramos
25/09/12, 21:56:46
Alguien sabe si se venden bien en Fotolia las fotos de animales?

Ronxoane
25/09/12, 22:14:22
Alguien sabe si se venden bien en Fotolia las fotos de animales?

Pues yo creo que igual de bien o de mal que en otras agencias.
Yo tengo poquitas 5 o 6 creo recordar, de gatos y un perro, la del perro se ha vendido 4 veces. Teniendo en cuenta que mi foto mas vendida tiene 16 descargas, podría decir que la del perro está funcionando bien.

Amador Esquiu
25/09/12, 22:26:22
Hola Dulsita... tengo intriga por ver tus fotos en alguna de estas webs... como estas registrada?

dulsita
25/09/12, 22:36:50
Hola Dulsita... tengo intriga por ver tus fotos en alguna de estas webs... como estas registrada? aqui tienes mis fotos

Buscar fotos: por: dulsita (http://es.fotolia.com/p/201925741?order=creation)

Dulce Rubia Portfolio on Shutterstock (http://www.shutterstock.com/gallery-626164p1.html)

mick20
26/09/12, 09:32:33
Buenas chicos esta semana las ventas en fotolia al menos para mi estan muy bien, creo que es una de las semanas que más ventas estoy teniendo, ya estoy cerca de cobrar otra vez ;). IStock llevo solo 2 ventas este mes y lo peor creo que sólo me han pasado 2 de pather no se esperemos que se recupere, por que es una de las que tengo menos fotos aceptadas, pero da muy buenos resultados.

Y nada en demotix esta que averigue para eventos, llevo 4 historias aceptadas, la pena es que esta el mercado donde se mueve es el inglés, y creo que será dificil vender. Pero bueno nunca se sabe.

[B][E][A]
26/09/12, 10:26:52
¿En total, en un mes, cuánto os hacéis? De media, claro..... que ya sé que habrá meses mejores y peores.
(Y perdón por la indiscreción al preguntar, es simple curiosidad.)

IHG
26/09/12, 12:42:29
Bueeeenas

Oye dulsita tenemos que arreglar eso del FTP....a ver si tengo tiempo y te hago unas capturas de pantalla para intentar facilitarte la subida de imagenes.....si no es que te puedes morir subiendo fotos.....yo uso Fillezilla, que es muy facil y alguien lo recomendo por aqui.....

Ya he vendido mi primera foto en SS....0.25, jejejej

....por cierto he empezado a subir cosas en 3d....lei por aqui a alguno de vosotros que le funcionaban asi que me he puesto a trastear y a subir alguna cosa .....y ya he vendido una (una calavera escupiendo fuego....)

BEA ....yo no gano ni para pipas...ajjajaj....bueno para palomitas si que me da, pero para la entrada al cine na....llevo 6 meses mas o menos, salvo en SS y IS que llevo 1-2 y me faltan por subir imagenes.....y en este tiempo mis ganancias son...

Agencia ...........Archivos Aceptados......Ventas ................Ganancias Totales

IS....................54.......................... ......1 .........................2 $
SS...................43........................... .....1 .........................0,25$
Dreamstime.......87 ...............................13................. ........9,77$
123RF...............297........................... ...18.........................7,31$
Fotolia..............100.......................... ....18.........................8,31$
Photodune.........194............................. .11.........................8,33$
Depositphotos.....303............................. .10........................2,97$

Esta ultima creo que la voy a abandonar....estaba en otras 10-15 agencias pero antes del verano me quite....tenia una o ninguna venta....si lo divides mas o menos entre los 6 meses....pues unos 5$ al mes en total....jejejej...lo que yo decia para palomitas.... no me da para la entrada al cine, jajajjajaja

Jotablack
26/09/12, 12:50:54
Hola solo estoy en fotolia, acabo de vender mi primera foto, 0,18 que ilusión :). Son 20 céntimos no?

[B][E][A]
26/09/12, 12:53:13
Bueeeenas

Oye dulsita tenemos que arreglar eso del FTP....a ver si tengo tiempo y te hago unas capturas de pantalla para intentar facilitarte la subida de imagenes.....si no es que te puedes morir subiendo fotos.....yo uso Fillezilla, que es muy facil y alguien lo recomendo por aqui.....

Ya he vendido mi primera foto en SS....0.25, jejejej

....por cierto he empezado a subir cosas en 3d....lei por aqui a alguno de vosotros que le funcionaban asi que me he puesto a trastear y a subir alguna cosa .....y ya he vendido una (una calavera escupiendo fuego....)

BEA ....yo no gano ni para pipas...ajjajaj....bueno para palomitas si que me da, pero para la entrada al cine na....llevo 6 meses mas o menos, salvo en SS y IS que llevo 1-2 y me faltan por subir imagenes.....y en este tiempo mis ganancias son...

Agencia ...........Archivos Aceptados......Ventas ................Ganancias Totales

IS....................54.......................... ......1 .........................2 $
SS...................43........................... .....1 .........................0,25$
Dreamstime.......87 ...............................13................. ........9,77$
123RF...............297........................... ...18.........................7,31$
Fotolia..............100.......................... ....18.........................8,31$
Photodune.........194............................. .11.........................8,33$
Depositphotos.....303............................. .10........................2,97$

Esta ultima creo que la voy a abandonar....estaba en otras 10-15 agencias pero antes del verano me quite....tenia una o ninguna venta....si lo divides mas o menos entre los 6 meses....pues unos 5$ al mes en total....jejejej...lo que yo decia para palomitas.... no me da para la entrada al cine, jajajjajaja

Esto en un mes por cada agencia, ¿no?

Jeje.... la verdá es que es poquito, sí.... que además las cantidades están en dólares. :o
Pero bueno, menos es nada; eso también.

¡Gracias por responder, IHG!

demarfa
26/09/12, 13:05:09
[E][A];3735840']¿En total, en un mes, cuánto os hacéis? De media, claro..... que ya sé que habrá meses mejores y peores.

en shutter normalmente vendo unas 1500, en dreamstime entre 100 y 150, las demás (istock, fotolia y 123rf) ni miro el número, muy irregular, aunque cobro cada mes.

[B][E][A]
26/09/12, 13:11:38
en shutter normalmente vendo unas 1500, en dreamstime entre 100 y 150, las demás (istock, fotolia y 123rf) ni miro el número, muy irregular, aunque cobro cada mes.

¿Pero en pasta eso cuánto es? :p
Si no te importa... :oops:

O si quieres, por privi.....

demarfa
26/09/12, 13:13:53
[E][A];3736081']¿Pero en pasta eso cuánto es? :p
Si no te importa... :oops:

O si quieres, por privi.....

un sueldo como la media de hoy en dia...
(en España, no en Alemania o Noruega)
;-)

mick20
26/09/12, 13:22:51
Pues no se en fotolia lo he mirado este mes llevo unos 7 euros y en agosto uno 5.5 euros. En shutters unos 15-20 .

Por cierto alguno sabe si en alamy tienes que ser exclusivo y si tiene movimiento esa agencia?

[B][E][A]
26/09/12, 15:31:15
un sueldo como la media de hoy en dia...
(en España, no en Alemania o Noruega)
;-)

Ah, pues está muy bien.
merci por responder a ti también. :)

Pues no se en fotolia lo he mirado este mes llevo unos 7 euros y en agosto uno 5.5 euros. En shutters unos 15-20 .

Por cierto alguno sabe si en alamy tienes que ser exclusivo y si tiene movimiento esa agencia?

Jeje, habrá que seguir subiendo. :wink:

Merci!

changered
26/09/12, 15:48:03
[E][A];3736262']Ah, pues está muy bien.
merci por responder a ti también. :)

Jeje, habrá que seguir subiendo. :wink:

Merci!

Y de ti?No nos cuentas nada de ti???Solo es curiosidad

George J
26/09/12, 16:32:37
[E][A];3735840']¿En total, en un mes, cuánto os hacéis? De media, claro..... que ya sé que habrá meses mejores y peores.

Yo no te puedo dar una media porque llevo muy poquito (sólo 3 meses completos y unas 200 imágenes de media, casi todas ilustraciones 3D), Pero sí te digo que a medida que subo imágenes la cosa aumenta: en Julio poco más de 10$, sobre unos 30$ en Agosto y en septiembre he subido mucho y se ha notado, a falta de una semana calculo que rondaré los 100$.

Por agencias tengo 50 en istock, 100 en dreams y en el resto algo más de 200.

Lo que tengo unas ganas locas de estrenarme es con alguna extendida...

Jack113
26/09/12, 16:39:20
Que cierto lo de aprovechar y colgarlas en algún sitio para venderlas. Si que tienes que se bueno para scar una D400 con ello

[B][E][A]
26/09/12, 16:42:58
Y de ti?No nos cuentas nada de ti???Solo es curiosidad

Yo no estoy en ninguna de estas agencias, estoy en Getty (que funciona algo diferente), si no ya os lo habría dicho sin problemas. :)
(Y a Getty no subo desde hace milenios, con lo cual....)

Yo no te puedo dar una media porque llevo muy poquito (sólo 3 meses completos y unas 200 imágenes de media, casi todas ilustraciones 3D), Pero sí te digo que a medida que subo imágenes la cosa aumenta: en Julio poco más de 10$, sobre unos 30$ en Agosto y en septiembre he subido mucho y se ha notado, a falta de una semana calculo que rondaré los 100$.

Por agencias tengo 50 en istock, 100 en dreams y en el resto algo más de 200.

Lo que tengo unas ganas locas de estrenarme es con alguna extendida...

Sí, creo que he visto tus ilustraciones, ¡y son muy buenas!
Ánimo.

edu1971
26/09/12, 18:26:26
vaya con de los 123rf, de las pocas ventas que hay van y me devuelven 3 fotos este mes.
me pone esto (Refund for another download)
sin dar motivos de ningun tipo, vaya cara que tienen, con la misera que dan!!!

Blorrio
26/09/12, 18:44:03
vaya con de los 123rf, de las pocas ventas que hay van y me devuelven 3 fotos este mes.
me pone esto (Refund for another download)
sin dar motivos de ningun tipo, vaya cara que tienen, con la misera que dan!!!
a mi me a pasado tambien este mes con dos.

demarfa
26/09/12, 18:54:47
y a mi tb 2 más

edu1971
26/09/12, 19:22:07
acabo de enviarles un mail, comentando el caso, a ver que me contestan, si me contestan.

MaxRiesgo
26/09/12, 20:44:58
Demarfa tiene un pedazo portafolio que se sale un poco de lo normal de cosas en blanco... creo que en DT lleva más de 1600 ventas...

demarfa
26/09/12, 23:06:15
Demarfa tiene un pedazo portafolio que se sale un poco de lo normal de cosas en blanco... creo que en DT lleva más de 1600 ventas...

jajaja gracias, casi todo naturaleza, foto de buceo y eventos...
en dreamstime 1600 y en shutter estoy ansioso tengo mucha ilusion por llegar a las 25000, será el mes q viene!
lo q no cuento son las horas q llevo sin dormir y sin estar con mi mujer y mi hija... :-(
saludos!

Procy
26/09/12, 23:11:59
pufff 25000! la virgen.. te has propuesto pillar al arcus ese? :p

dulsita
26/09/12, 23:18:30
jajaja gracias, casi todo naturaleza, foto de buceo y eventos...
en dreamstime 1600 y en shutter estoy ansioso tengo mucha ilusion por llegar a las 25000, será el mes q viene!
lo q no cuento son las horas q llevo sin dormir y sin estar con mi mujer y mi hija... :-(
saludos! 25000 fotos vendidas en shuter? que barbaridad, yo solo llevo 4000, te has sacado una pasta con ese banco.

demarfa
26/09/12, 23:20:49
pufff 25000! la virgen.. te has propuesto pillar al arcus ese? :p

jajajaja ese vende 25.000 al mes!

dulsita
26/09/12, 23:24:51
pues yo me voy a dormir, que llevo toda la tarde editando fotos

demarfa
26/09/12, 23:26:32
25000 fotos vendidas en shuter? que barbaridad, yo solo llevo 4000, te has sacado una pasta con ese banco.

jder, "solo 4000", somos pocos los q llegamos a estos numeros, tenemos suerte, bueno no, somos currantes de la ostia!
con esfuerzo y motivación todo va saliendo a que sí dulsita?
para principios de octubre me han llamado para hacer un taller sobre el negocio de la fotografia, he empezado a hacer gráficas,
y es increible ver la evolución a lo largo de los meses.

Mrks_v
27/09/12, 02:44:13
Joer Demarfa, vas como un avion!:aplausos, yo llegue este mes a 5000 (5179 ahora mismo :)), no me queda camino que recorrer ni nada jaja.

dulsita
27/09/12, 07:19:24
jder, "solo 4000", somos pocos los q llegamos a estos numeros, tenemos suerte, bueno no, somos currantes de la ostia!
con esfuerzo y motivación todo va saliendo a que sí dulsita?
para principios de octubre me han llamado para hacer un taller sobre el negocio de la fotografia, he empezado a hacer gráficas,
y es increible ver la evolución a lo largo de los meses. la verdad es que no me puedo quejar, 4000 ventas en shuter en menos de 2 años no esta mal, y es cierto que todo se consigue como dices con el esfuerzo, ahora son la 8,15 de la mañana y ya llevo una hora trabajando. Aunque tengo buenos resultados todavia veo lejos el dia de tener 100 descargas diarias en shuter.

edito, para las 4000 todavia me faltan 16. supongo que para hoy a mediodia ya las tengo

mick20
27/09/12, 07:37:33
Yo en shutters llevo 1750 ventas la verdad estoy contento, esto de currar de lunes a domingo fuera de la fotografía deja poco tiempo para montar cosas nuevas, voy subiendo constante pero poco a poco, con el tiempo que tengo pero la verdad que estoy contento con la progresión me gustaria subir más y hacer más cositas pero no me da para más el tiempo. por cierto cuantas imagenes tenéis aceptadas? yo tengo 1542.

jfazer
27/09/12, 08:19:43
por cierto cuantas imagenes tenéis aceptadas? yo tengo 1542.

Jeje, yo por ahora 7...
A ver si van revisando las que les he enviado...
Algún dia llegaré a esas 1500!

Saludos...

changered
27/09/12, 08:24:14
[E][A];3736378']Yo no estoy en ninguna de estas agencias, estoy en Getty (que funciona algo diferente), si no ya os lo habría dicho sin problemas. :)
(Y a Getty no subo desde hace milenios, con lo cual....)

QUOTE]

Y en Gety cuanto te sacas al mes?como va esa agencia?merece la pena?

[QUOTE=edu1971;3736617]acabo de enviarles un mail, comentando el caso, a ver que me contestan, si me contestan.

A mi 5 y le ha pasado a mucha gente,me parece raro.FUe el dia 21.

la verdad es que no me puedo quejar, 4000 ventas en shuter en menos de 2 años no esta mal, y es cierto que todo se consigue como dices con el esfuerzo, ahora son la 8,15 de la mañana y ya llevo una hora trabajando. Aunque tengo buenos resultados todavia veo lejos el dia de tener 100 descargas diarias en shuter.

edito, para las 4000 todavia me faltan 16. supongo que para hoy a mediodia ya las tengo

Todo llega con esfuerzo,tiempo y ganas.Seguro que al principio verias imposible llegar a plata en fotolia(y te falta nada),llegar a las 4000 ventas en ss,y ya has llegado...todo esto require de su tiempo y paso a paso se van alcanzando las metas,diferentes para cada uno,claro:No todo el mundo le dedica el mismo tiempo,tiene diferentes objetivos,etc.
Lo que esta claro Dulce que llevas una carrera increible en menos de dos años.

[B][E][A]
27/09/12, 11:35:15
Jeje, ya dije que no subo desde hace milenios.
Apenas tendré 6 ó 7 fotos en Getty (vía Flickr)... y nunca vendí nada. :)
Estoy centrada en otras cosas, la verdá...

Pero sé de buena tinta que vender, se vende muy bien.
"Conozco" (virtualmente) peña que se saca 2000€ al mes, más o menos.... y tan felices. Otros que de media se hacen unos 300€.... y otros que no han vendido, claro.
Como en todo, hay de todo.

Lo bueno que tiene Getty es que paga mucho más que las agencias de microstock (aunque ahora ha añadadio a la colecciónde Flickr una licencia que es de microstock, así que ya no sé cómo calificar a la agencia....). Paga mucho más, digo, y de una tajada te sacas con una foto, en una venta, mucho más que a lo mejor con todas las fotos que tienes en otra agencia en un mes.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.... lo malo es el compromiso de exclusividad, eso sí.

Pero creo que si se combinan las fotos que se suben en otras agencias con las que se pueden subir a Getty (que lleva otro rollo y no piden que las fotos sean las típicas de stock....) , se puede mantener un ritmo bueno subiendo a ambos lados.
Si se puede, ¿por qué no? Digo yo....

Saludos.
(Menuda chapa he soltao, lo siento.)

edu1971
27/09/12, 13:19:33
ya me han contestado los 123rf, referente a la devolucion de la fotos, y me dicen que es que se ha utilizado una tarjeta fraudulenta.

MaxRiesgo
27/09/12, 14:49:39
Dulsita, 4000 ventas es genial... yo tengo una aceptación alta en todos los bancos de lo poco que mando, salvo en Shutter Stock, que me tienen manía (sólo 42 archivos on line y 20 ventas). En fotolia ya he llegado al mínimo para cobrar, pero me espero a acumular para el año que viene y no tener que pensar en hacienda hasta dentro de 2 años (y ya habrá nacido mi niña, el dinero le hará falta).

Por cierto PIDO VUESTRA AYUDA: en SS me han echado un porrón de fotos para atrás de mi hermano, que no son en clave alta, dicen que Poor Lighting/white balances... la cosa es que soy DALTÓNICO y lo mismo he cagado el balance de blancos (necesito un fondo blanco YA).

Os paso el enlace fotolia y si queréis, me comentáis los posibles fallos. Soy muy novato y las críticas honestas no me molestarán.... pero no quiero que en SS me hagan volver a examinarme. ¡¡Un saludo!!

Buscar fotos: por: maxriesgo (http://es.fotolia.com/p/203064076) (POR FAVOR, DECIDME SI HAY ALGO RARO EN EL COLOR o NO ES ESTILO SS)

demarfa
27/09/12, 15:41:16
Dulsita, 4000 ventas es genial... yo tengo una aceptación alta en todos los bancos de lo poco que mando, salvo en Shutter Stock, que me tienen manía (sólo 42 archivos on line y 20 ventas). En fotolia ya he llegado al mínimo para cobrar, pero me espero a acumular para el año que viene y no tener que pensar en hacienda hasta dentro de 2 años (y ya habrá nacido mi niña, el dinero le hará falta).

Por cierto PIDO VUESTRA AYUDA: en SS me han echado un porrón de fotos para atrás de mi hermano, que no son en clave alta, dicen que Poor Lighting/white balances... la cosa es que soy DALTÓNICO y lo mismo he cagado el balance de blancos (necesito un fondo blanco YA).

Os paso el enlace fotolia y si queréis, me comentáis los posibles fallos. Soy muy novato y las críticas honestas no me molestarán.... pero no quiero que en SS me hagan volver a examinarme. ¡¡Un saludo!!

Buscar fotos: por: maxriesgo (http://es.fotolia.com/p/203064076) (POR FAVOR, DECIDME SI HAY ALGO RARO EN EL COLOR o NO ES ESTILO SS)

en algunas la piel un poquito azulada, pero no creo q sea eso...
te las rechazan pq quieren fondos blancos, fijo!

MaxRiesgo
27/09/12, 16:35:19
en algunas la piel un poquito azulada, pero no creo q sea eso...
te las rechazan pq quieren fondos blancos, fijo!

Gracias!!... ja ja ja!! ¡¡Mi hermano es un pitufo...!!

Mrks_v
27/09/12, 17:01:12
Que tontos se estan poniendo en Shutter con lo de trademark no?

MaxRiesgo
27/09/12, 17:26:10
Esta me la tiraron en SS por trademark, está sin editar http://www.dreamstime.com/sexy-girl-photographer-thumb26654079.jpg

Será que las ZENIT son inconfundibles...

En fin, la foto de stock no es mi favorita, pero si quiero prosperar en SS y subir algo más de cantidad debo adaptarme a sus preferencias. Las cosas como son.

vigape
27/09/12, 18:01:00
Hoy hemos añadido un hilo de una nueva página para ganar dinero con tus fotos, la ha creado un compañero del foro y puedes ganar un 10% o hasta 500€ para fotos exclusivas: http://www.canonistas.com/foros/microstock/385331-elevenprints-com.html

Está especializada en la venta de láminas de alta calidad para decoración, y fotos con 'alma' para publicidad, editoriales, etc.
Pinta muy bien, ahora solo falta que se vayan añadiendo fotos y se generen buenas ventas.

viledevil
27/09/12, 18:04:42
Esta me la tiraron en SS por trademark, está sin editar http://www.dreamstime.com/sexy-girl-photographer-thumb26654079.jpg

Será que las ZENIT son inconfundibles...

En fin, la foto de stock no es mi favorita, pero si quiero prosperar en SS y subir algo más de cantidad debo adaptarme a sus preferencias. Las cosas como son.

Cualquier cámara que aparezca.. te la tiran por trademark... Yo les subí esta y .... nada Trademark.. aunque no la conoce ni su padre a la cámara. Tiene casi mas años que Matusalen

http://www.dreamstime.com/vintage-camera-thumb26221499.jpg

Por cierto cualquier zapato también me lo tira a mi por trademark..

Eso si buscar shoe o camera en shutter y hay algunos que casi no se molestan en disimular la marca de la cámara......
Un saludote

Kake
27/09/12, 20:42:43
ya me han contestado los 123rf, referente a la devolucion de la fotos, y me dicen que es que se ha utilizado una tarjeta fraudulenta.

A mi me pasó lo mismo el día 21. puedo entender lo de la tarjeta fraudulenta, pero durante todo este tiempo han hecho uso de la foto en mi caso la compraron hace más de 6 meses..... mal rollo, almenos te podrían
explicar el motivo cuando te hacen el descuento, no ser tú el que tengas que pedir explicaciones.

Salu2.

edu1971
27/09/12, 20:44:03
ok, por que se te queda la cara de idiota cuando ves eso.

KarSol
28/09/12, 08:19:43
ok, por que se te queda la cara de idiota cuando ves eso.

Yo este mes 4, y son de subcripción. es raro que sea por tarjeta... pero en Dreams también me
pasó y me dijeron lo mismo.

Ronxoane
28/09/12, 16:05:25
¿Alguien me podría decir como saber cuantas ventas tengo por crédito y cuantas por suscripción en Fotolia?, es que solamente lo he visto cuando ponen el ranking semanal y hace bastantes día que no lo veo.
Gracias.

Blorrio
28/09/12, 18:16:42
¿Alguien me podría decir como saber cuantas ventas tengo por crédito y cuantas por suscripción en Fotolia?, es que solamente lo he visto cuando ponen el ranking semanal y hace bastantes día que no lo veo.
Gracias.

En la pestaña de mi cuenta te viene, a la derecha tienes una especie de interruptor, ponlo en modo colaborador y te pone todas la ventas , de que tipo y hasta las ultimas fotos vendidas y si te posicionas encima del símbolo de fotolia donde pone estado : Validado te aparece mas información sobre tu categoría.

Ronxoane
28/09/12, 19:28:48
En la pestaña de mi cuenta te viene, a la derecha tienes una especie de interruptor, ponlo en modo colaborador y te pone todas la ventas , de que tipo y hasta las ultimas fotos vendidas y si te posicionas encima del símbolo de fotolia donde pone estado : Validado te aparece mas información sobre tu categoría.

Muchísimas gracias, si que es verdad, el problema era que estaba metido como comprador y no como colaborador, solucionado! :)

Ya me queda menos para llegar a bronce: tengo 61 ventas por crédito y 80 por suscripción o sea que tengo 81 créditos según el ranking para subir de nivel, ya me queda menos para esos 100 que te llevan al bronce, no es mucho, pero me hace bastante ilusión, la verdad. A ver si para el mes que viene llego... :)

Amador Esquiu
28/09/12, 20:34:33
Alguien sube las imágenes a varias webs a la vez?, podría explicar el proceso y el programa o web que utiliza?. Un saludo y gracias!!!!

Ronxoane
28/09/12, 21:27:47
Alguien sube las imágenes a varias webs a la vez?, podría explicar el proceso y el programa o web que utiliza?. Un saludo y gracias!!!!

Se que algunos lo hacen/hacían con el prostockmaster... pero a mi nunca me ha funcionado.
Para subir a Istockphoto muchos usan el Deepmeta.

Amador Esquiu
28/09/12, 22:34:06
Gracias Ronxoane, he estado trasteando pero no puedo registrar mi usuario de fotolia en prostockmastes... igual es que no se hacerlo... hay que hacer algo en especial?. Un saludo!

pepjp
29/09/12, 11:08:54
Bueno pues mi segunda extendida en IS de 24$ y esta por el partner program. Y mira que hasta hace poco todas las fotos del programa de socios eran de 0,28$, desde hace cosa de un mes van caiendo algunas de mas de 0,28$ y hoy esta extendida :p

KarSol
29/09/12, 11:27:12
Gracias Ronxoane, he estado trasteando pero no puedo registrar mi usuario de fotolia en prostockmastes... igual es que no se hacerlo... hay que hacer algo en especial?. Un saludo!

Mirate el tema de usuario ha de ser el nick+contraseña juntos y la contraseña el el numero de colaborador...
o algo así... para aseguarte en la derecha veras "subir fotos por FTP·.. te lo explican bien.

Suerte.

Amador Esquiu
29/09/12, 13:07:59
Si, lo he probado Karsol, pero no hay forma...

jfazer
30/09/12, 18:30:10
Joe, me acaban de hacer la primera revisión en shutterstock, y de 90 fotos, me han tirado 52, la mayoria de ellas por "poor lighting", cuando creo que casi todas están como tienen que estar... en fin...

Merece la pena resubir las que creo que pueden haberse equivocado en su valoración, o me las tiraran igual?

Saludos...

Esto del microstock no es nada fácil...

demarfa
30/09/12, 18:54:33
Joe, me acaban de hacer la primera revisión en shutterstock, y de 90 fotos, me han tirado 52, la mayoria de ellas por "poor lighting", cuando creo que casi todas están como tienen que estar... en fin...

Merece la pena resubir las que creo que pueden haberse equivocado en su valoración, o me las tiraran igual?

Saludos...

Esto del microstock no es nada fácil...

yo por subir fotos rechazadas tengo un aviso, a los 3, a la calle, segun dicen...
algunos cambian de nombre al archivo, pero lo q detectan son los metadatos.

edu1971
30/09/12, 19:11:01
yo los vuelvo a subir pasado unos dias, y no tengo ningun aviso, hace dias me rechazaron un monton de fotos, y en la ultima revision me las han aceptado casi todas.
depende del estado de animo del revisor

jfazer
30/09/12, 19:11:52
yo por subir fotos rechazadas tengo un aviso, a los 3, a la calle, segun dicen...
algunos cambian de nombre al archivo, pero lo q detectan son los metadatos.

ok, gracias por el aviso!
Reenviaré alguna a ver qué pasa, pero no las 52...

MaxRiesgo
30/09/12, 21:20:48
Cuidado con reenviar las rechazadas... en SS son muy cabrones, tengo fotos aceptadas en IS que me han tirado por el "Poor Lighting".

A veces he mandado 10 birrias y han entrado las 10 y luego 30 fotos que nada más salir en otras webs ya venden y me tiran 27.

SS puede ser desmoralizador.

Hay que esperar tiempo antes de resubirlas y a lo mejor hay subirles la exposición y un pequeño recorte para que no sea la misma, por cierto los de SS están enviciados en la clave alta... esas suelen ir bien.

IHG
01/10/12, 08:07:38
Bueeenas

Una preguntita de SS

En la pagina principal de contribuidor (donde el mapa de las ventas)....aparece el "Overall Earnings" que es donde te aparece la pasta que has ganado...en mi caso 0.50 ( y gracias que no llevo ni un mes....) el caso que debajo viene el "Earnings from New Content"....y ahí tengo la duda...me pone 0.75.....pero solo me aparecen 2 fotos vendidas en el mapa y arriba en las ganancias acumuladas pone 0.50.....que es ese 0.75???

jfazer
01/10/12, 08:19:47
Cuidado con reenviar las rechazadas... en SS son muy cabrones, tengo fotos aceptadas en IS que me han tirado por el "Poor Lighting".

A veces he mandado 10 birrias y han entrado las 10 y luego 30 fotos que nada más salir en otras webs ya venden y me tiran 27.

SS puede ser desmoralizador.

Hay que esperar tiempo antes de resubirlas y a lo mejor hay subirles la exposición y un pequeño recorte para que no sea la misma, por cierto los de SS están enviciados en la clave alta... esas suelen ir bien.

Gracias... Te haré caso y haré algún pequeño cambio...
Entre el "poor lighting" de SS y el "usar solo español" de photaki (ya, ya se que me habéis dicho que pase de esa pagina, pero ya que tengo las fotos enviadas...), y las palabras clave de IS, me están matando... jeje...

Bueeenas

Una preguntita de SS

En la pagina principal de contribuidor (donde el mapa de las ventas)....aparece el "Overall Earnings" que es donde te aparece la pasta que has ganado...en mi caso 0.50 ( y gracias que no llevo ni un mes....) el caso que debajo viene el "Earnings from New Content"....y ahí tengo la duda...me pone 0.75.....pero solo me aparecen 2 fotos vendidas en el mapa y arriba en las ganancias acumuladas pone 0.50.....que es ese 0.75???

Creo que es que no se ha actualizado lo de overall earnings... A mi me aparece 0,84 abajo y 1,06 arriba, y debe ser que he vendido una fotito esta noche, porque ayer ponia 0,84 en los dos sitios...

Saludos...

IHG
01/10/12, 08:42:32
Bueeeenas

Pues a ver si es eso.....cuanto llevas tu en SS....

jfazer
01/10/12, 09:05:14
Bueeeenas

Pues a ver si es eso.....cuanto llevas tu en SS....

Un mesecillo más o menos... 45 fotos aceptadas (que asco de "poor lighting"...)
Y por ahora no tengo más fotos para enviar, a ver si me pongo a ello...

IHG
01/10/12, 12:05:11
casi como yo, yo un poco menos de un mes y 67 aprobadas y 80 a la espera.....a ver que tal se portan

MaxRiesgo
01/10/12, 13:09:42
Me acabo de estrenar en IstockPhoto. Comisión 0,10$ que son unos 0,08 euros. ¿merece la pena tanta maldita palabra clave exacta y tanto contrato de modelo ante notario?... si no es por vuestras impresiones y testimonios sobre SS e IS me hacía exclusivo de fotolia y a freír monas los otros bancos... pero esto es una carrera de fondo... eso me repito una y otra vez...

George J
01/10/12, 14:17:44
Hoy es primero de mes, así que vamos con las estadísticas de septiembre, que es mi tercer mes completo. Pongo por orden de beneficios las agencias y atención porque Photodune se coloca en 2º posición (pongo entre paréntesis las ventas de agosto para comparar):

Shutterstock: 247 imágenes, 152 ventas (48)
Photodune: 247 imágenes, 17 ventas (primer mes en esta agencia, gratamente sorprendido y buenas comisiones)
Fotolia: 250 imágenes, 28 ventas (3)
Istock: 56 imágenes, 8 ventas (5)
Dreamstime: 121 imágenes, 5 ventas (5)
123rf: 203 imágenes, 9 ventas (también es mi primer mes)
Deposit: 252 imágenes, 10 ventas (2)
Can Stock: 287 imágenes, 4 ventas (1)
Stockfunny: 293 imágenes, 3 ventas (1)

Este mes he subido unas 150 imágenes y se ha notado la subida en ventas, en total más de 100$. Ya paso de la liga de las pipas a la de las copas, que oye pa tomar algo ya me da.

Contentísimo con Photodune, Shutter y Fotolia, esta última se ha notado especialmente el pasar la barrera de las 200 imágenes, desde ese momento he empezado a vender a diario cuando antes pasaba semanas enteras sin vender. En cambio muy decepcionado con Istock y Dreamstime, con las que estoy estancado en ventas y me está costando mucho hacerme un portfolio en ellas con sus criterios de rechazo y exigencias con el 3D.

Ahora a afrontar octubre con ilusión y que siga esta línea ascendente.

changered
01/10/12, 16:59:59
Hoy es primero de mes, así que vamos con las estadísticas de septiembre, que es mi tercer mes completo. Pongo por orden de beneficios las agencias y atención porque Photodune se coloca en 2º posición (pongo entre paréntesis las ventas de agosto para comparar):

Photodune: 247 imágenes, 17 ventas (primer mes en esta agencia, gratamente sorprendido y buenas comisiones)

Este mes he subido unas 150 imágenes y se ha notado la subida en ventas, en total más de 100$. Ya paso de la liga de las pipas a la de las copas, que oye pa tomar algo ya me da.

Contentísimo con Photodune, Shutter y Fotolia, esta última se ha notado especialmente el pasar la barrera de las 200 imágenes, desde ese momento he empezado a vender a diario cuando antes pasaba semanas enteras sin vender. En cambio muy decepcionado con Istock y Dreamstime, con las que estoy estancado en ventas y me está costando mucho hacerme un portfolio en ellas con sus criterios de rechazo y exigencias con el 3D.

Jolin menuda progresión!!!!!Has metido quinta y no paras.Sobre todo en SS y Fotolia,pues no tuvo que pasar tiempo y tener yo un montón de fotos en fotolia hasta que empecé a vender algo.
Lo de Photodune me ha hecho que pensar,pero no creo que pruebe,lo mismo hice con Deposit,y al final probe pero no se si me merece la pena.
Enhorabuena y a seguir subiendo!!!!!!!!

MaxRiesgo
01/10/12, 17:06:09
Madre mía, enhorabuena....!!!

Por cierto, intento trabajar con photodune pero es una web lo más parecida al infierno que he visto en mi vida... siempre me da error en el fichero zip de ejemplo y es inavegable.

jfazer
01/10/12, 17:26:20
Me acabo de estrenar en IstockPhoto. Comisión 0,10$ que son unos 0,08 euros. ¿merece la pena tanta maldita palabra clave exacta y tanto contrato de modelo ante notario?... si no es por vuestras impresiones y testimonios sobre SS e IS me hacía exclusivo de fotolia y a freír monas los otros bancos... pero esto es una carrera de fondo... eso me repito una y otra vez...

Ya te digo... yo pienso lo mismo... mucho tiempo dedicado para 0,10$... y me digo lo mismo...

Enhorabuena! Estos mensajes son los que hacen seguir intentándolo...

Saludos...

jfazer
01/10/12, 17:32:33
Madre mía, enhorabuena....!!!

Por cierto, intento trabajar con photodune pero es una web lo más parecida al infierno que he visto en mi vida... siempre me da error en el fichero zip de ejemplo y es inavegable.

Joe, estoy intentando darme de alta como "author" y no hay manera... vaya lio!!

EDITO: Creo que estoy en ello... a ver si llega el .rar de 64Mb... no se yo...

George J
01/10/12, 17:38:18
Jolin menuda progresión!!!!!Has metido quinta y no paras.Sobre todo en SS y Fotolia,pues no tuvo que pasar tiempo y tener yo un montón de fotos en fotolia hasta que empecé a vender algo.
Lo de Photodune me ha hecho que pensar,pero no creo que pruebe,lo mismo hice con Deposit,y al final probe pero no se si me merece la pena.
Enhorabuena y a seguir subiendo!!!!!!!!

María, Photodune si algo tiene bueno es que es facilísimo subir, muy similar a 123rf, y tienen un nivel de aceptación alto. Es tan sencillo como poner a subir las imágenes al ftp y luego entrar y validar (que no tienes que validar una por una, sino toda la tanda de una vez), ni categorizar ni nada de eso. Yo creo que por 5 minutos semanales que le dediques por muy poco que vendas merece la pena.

Maxriesgo, la verdad es que mira que hace muy poco que empecé en photodune pero no me acuerdo de lo que dices del zip, pero no me pareció complicado. Sí es cierto que Photodune es un poco diferente al resto por esa filosofía "red social" que tiene. ¿Has mirado las FAQ?.

jfazer: esos mensajes son los que me motivaron a mí también, y siguen haciéndolo. Y te aseguro que cuando te toca a tí ponerlos motiva todavía más.

changered
01/10/12, 18:07:44
María, Photodune si algo tiene bueno es que es facilísimo subir, muy similar a 123rf, y tienen un nivel de aceptación alto. Es tan sencillo como poner a subir las imágenes al ftp y luego entrar y validar (que no tienes que validar una por una, sino toda la tanda de una vez), ni categorizar ni nada de eso. Yo creo que por 5 minutos semanales que le dediques por muy poco que vendas merece la pena.

Bueno no se,lo pensaré,pero por poco trabajo que sea si apenas de gana no se,no se;alguien más cuenta su experiencia con Photodune??merece la pena??
Para mi en el mes de septiembre la gran decepción ha sido Depositphoto,con 2363 archivos en linea,sólo 9 ventas con una recaudación de 2,85$ :-(((
Por eso digo que aunque suponga poco trabajo... ;-)

MaxRiesgo
01/10/12, 19:44:57
Por cierto voy a hacer repaso de mis ventas del mes.

Muy fácil, un euro de media en todas las web (contando los 0,10 de Istockphoto) y 20 euros en fotolia. Ya al menos me pago el internet...ja jaj aja!

Si consigo sobornar a un guardia SS será una mina, pero creo que en esta web he entrado un poco tarde...

Ronxoane
02/10/12, 07:37:21
Pues yo también deo mis ventas de este mes pasado:

Estadísticas mes de Septiembre:

Este es mi 6º mes completo en el microstock:

Fotolia: 372 fotos, 36 ventas en Septiembre con 15.09 € ganados (19.48 $)

Shutterstock: 376 fotos, 89 ventas en Septiembre con 30,45 $ ganados.

Istockphoto: 251 fotos, 15 ventas en Septiembre con 12.02 $ ganados + 23 ventas (6.44 $) partners de agosto / Total: 18.46 $

Dreamstime: 354 fotos, 3 ventas en Septiembre con 2.68 $ ganados.

Depositphotos: 464 fotos, 4 ventas en Septiembre con 1.24 $ ganados.

123RF: 411 fotos , 5 ventas en Septiembre con 2.44 $ ganados

Canstockphoto: 346 fotos, 2 ventas en Septiembre con 0.45 $ ganados

Getty Images: 150 fotos, 1 venta en Septiembre con 15 $ ganados.

Ganancias Micro: 75.20 $, Ganancias Macro: 15 $, Ganancias totales: 90.2 $

Mes positivo en Sjhutter y Fotolia.
Fatal en Dreams
Flojito en Getty pero ahi hay que estar.

mick20
02/10/12, 07:55:23
Buenas pues no se si os habrá pasado a alguno, suelo subir fotografías editoriales a las webs que acepta este tipo de fotografías de evnetos. El caso es que hasta ahora no había tenido problemas con shutterstock. Pero esta semana me han rechazado una serie de un concierto. El motivo "Credentials Needed: Email credentials to review@shutterstock.com and await further instructions before resubmitting."

Les he enviado el correo que me envio el jefe de prensa indicandome que estaba acreditado. En este evento no me dieron ningún tipo de acreditación, fue una entrada normal que luego presentaba en la puerta que me indico el jefe de prensa. Pues eso no he tenido respuesta todavía de esto hace una semana. La verdad es que las fotos editoriales, el tiempo de publicación es primordial.

Les he abierto un ticket para tal tema pero tampoco he tenido respuesta. La verdad es que no se cada vez me da más coraje subir a esta agencia, entre esto y los problemas de foto inexistentes.... jajaja

Bueno el caso es que hay estoy estamos hablando de una seri grande y algunas otras que tengo de un partido de futbol. Así que nada a esperar.

A alguien le ha pasado esto recientemente?

pepjp
02/10/12, 10:16:38
Yo alucino mucho con 123rf, envie unas 70 fotos y de estas me tiraron unas 30, algunas, la mayoria por poor lighting cuando en istokphoto estan aceptadas... eso fue ayer por la noche. Pues bien hoy vuelvo a mirar las que me tiraron y por arte de magia ya no eran 30, sino que solo 10! y las 20 que faltavan me las han aceptado todas!

Me parece que hay algun corrector un poco torpe...

Y otra cosa no se si os habeis fijado pero en istock ahora han bajado el precio de las fotos en € aproximadamente 1€ por ejemplo la XXL la compraban antes 23,25€ ahora 22,25€. No se si tiene que ver por el cambio $ - €.

demarfa
02/10/12, 13:12:44
Buenas pues no se si os habrá pasado a alguno, suelo subir fotografías editoriales a las webs que acepta este tipo de fotografías de evnetos. El caso es que hasta ahora no había tenido problemas con shutterstock. Pero esta semana me han rechazado una serie de un concierto. El motivo "Credentials Needed: Email credentials to review@shutterstock.com and await further instructions before resubmitting."

Les he enviado el correo que me envio el jefe de prensa indicandome que estaba acreditado. En este evento no me dieron ningún tipo de acreditación, fue una entrada normal que luego presentaba en la puerta que me indico el jefe de prensa. Pues eso no he tenido respuesta todavía de esto hace una semana. La verdad es que las fotos editoriales, el tiempo de publicación es primordial.

Les he abierto un ticket para tal tema pero tampoco he tenido respuesta. La verdad es que no se cada vez me da más coraje subir a esta agencia, entre esto y los problemas de foto inexistentes.... jajaja

Bueno el caso es que hay estoy estamos hablando de una seri grande y algunas otras que tengo de un partido de futbol. Así que nada a esperar.

A alguien le ha pasado esto recientemente?

yo más de una vez he tenido q enviar la acreditación.
si no la tienes no hay nada q hacer. y te avisan q no vuelvas a enviar.
saludos!

MaxRiesgo
02/10/12, 19:01:05
Bueno, acabo de preguntar en el foro de Istock el por qué de una venta de 2,75$ tenga una comisión de 0,10$ porque por ahí no paso, a ese precio me doy de baja con ellos y adiós muy buenas. Además no me cuadra, un 15% de 2,75 es 0,40 y no 0,10.

De todas formas a veces tengo sensación de ridículo con esto de los micro...

changered
02/10/12, 20:08:56
Bueno, acabo de preguntar en el foro de Istock el por qué de una venta de 2,75$ tenga una comisión de 0,10$ porque por ahí no paso, a ese precio me doy de baja con ellos y adiós muy buenas. Además no me cuadra, un 15% de 2,75 es 0,40 y no 0,10.

De todas formas a veces tengo sensación de ridículo con esto de los micro...

Las prisas no son buenas en esto del micro.La gente se piensa que esto es coser y cantar y que con cuatro fotos se va a forrar.Y no se dan cuenta que para poder ganar unos euros hay que trabajar mucho,mucho,mucho...y subir muuuuuchas fotos,de las que te aceptaran una parte.
Las comisiones de las fotos,no te preocupes,que las agencias grandes venden demasiado como para pillarse las manos en darte una comision que no te corresponde,pero esto es asi;te han dado lo que te correspodndia por la venta.Hay muchas comisiones diferentes,depende del tamaño,de si es subcripcion o no y mil historias.

Tambien te advierto que a mi y a muchos la comision mas baja en Is ha sido de 0,01$,o sea que fijate.

changered
02/10/12, 20:10:45
Pues yo también deo mis ventas de este mes pasado:

Estadísticas mes de Septiembre:

Este es mi 6º mes completo en el microstock:

Fotolia: 372 fotos, 36 ventas en Septiembre con 15.09 € ganados (19.48 $)

Shutterstock: 376 fotos, 89 ventas en Septiembre con 30,45 $ ganados.

Istockphoto: 251 fotos, 15 ventas en Septiembre con 12.02 $ ganados + 23 ventas (6.44 $) partners de agosto / Total: 18.46 $

Dreamstime: 354 fotos, 3 ventas en Septiembre con 2.68 $ ganados.

Depositphotos: 464 fotos, 4 ventas en Septiembre con 1.24 $ ganados.

123RF: 411 fotos , 5 ventas en Septiembre con 2.44 $ ganados

Canstockphoto: 346 fotos, 2 ventas en Septiembre con 0.45 $ ganados

Getty Images: 150 fotos, 1 venta en Septiembre con 15 $ ganados.

Ganancias Micro: 75.20 $, Ganancias Macro: 15 $, Ganancias totales: 90.2 $

Mes positivo en Sjhutter y Fotolia.
Fatal en Dreams
Flojito en Getty pero ahi hay que estar.
Buenisimas ventas para ser tu 6º mes en el micro.Las ventas en Ft y SS para las fotos que tienes son muy buenas.

dulsita
02/10/12, 20:52:41
este mes tambien ha sido muy bueno para mi, suelo llevar las cuentas al dia, pero todavia no he hecho las cuentas de septiembre porque estoy muy liada, a ver si mañana en un rato lo hago y ya lo pongo por aqui para que sirva de motivacion a los que quieren esforzarse con esto.
si puedo decir que octubre ha empezado muy bien, en estos dos dias escasos que llevamos llevo:
en shutter, 20,98
fotolia,9,26
123rf. 5,24
dreamtime, 1,97
deposit. 2,80
photodune 0,66
canstock 1,00
total: 41,91 si he hecho bien la cuenta, no esta mal para 1 dia y medio, porque a lo largo de la noche tambien se vende bastante, sobre todo en shuter y 123rf.
al principio cuando me meti en esto tambien me aburria viendo que no sacaba ni para pipas, pero como dice Maria hay que trabajar mucho,mucho mucho, y cuando no estas trabajando tienes que estar pensando que fotografiar.
pero si se trabaja, el esfuerzo siempre es recompensado

mick20
02/10/12, 21:47:22
yo más de una vez he tenido q enviar la acreditación.
si no la tienes no hay nada q hacer. y te avisan q no vuelvas a enviar.
saludos!

gracias por contestar.

Pero para ese evento fue un concierto no me dieron nada de acreditación física, me dijeron en el correo que si que tenia acreditación y lo que tuve es que recoger una entrada normal y pasar por la puerta de prensa pero con una entrada normal. Les he enviado los correos de la petición y la confirmación a ver si me dicen algo.

Aerocar
03/10/12, 00:02:13
este mes tambien ha sido muy bueno para mi, suelo llevar las cuentas al dia, pero todavia no he hecho las cuentas de septiembre porque estoy muy liada, a ver si mañana en un rato lo hago y ya lo pongo por aqui para que sirva de motivacion a los que quieren esforzarse con esto.
si puedo decir que octubre ha empezado muy bien, en estos dos dias escasos que llevamos llevo:
en shutter, 20,98
fotolia,9,26
123rf. 5,24
dreamtime, 1,97
deposit. 2,80
photodune 0,66
canstock 1,00
total: 41,91 si he hecho bien la cuenta, no esta mal para 1 dia y medio, porque a lo largo de la noche tambien se vende bastante, sobre todo en shuter y 123rf.
al principio cuando me meti en esto tambien me aburria viendo que no sacaba ni para pipas, pero como dice Maria hay que trabajar mucho,mucho mucho, y cuando no estas trabajando tienes que estar pensando que fotografiar.

O.o Es más o menos lo que yo he ganado en un mes xD
Felicidades Dulsita...todo tiene su recompensa.

Ronxoane
03/10/12, 07:26:49
en shutter, 20,98
fotolia,9,26
123rf. 5,24
dreamtime, 1,97
deposit. 2,80
photodune 0,66
canstock 1,00

Estadísticas como estas son las que me animan a seguir a tope. Algún día quiero llegar a tu nivel :)

Nachodila
03/10/12, 08:44:41
Hola, soy nachodila, creador de elevenprints. Hace un par de días se ha abierto un nuevo hilo en microstock llamado elevenprints.com.
Si no lo habéis visitado os lo aconsejo porque no es una agencia al uso. Las comisiones con bastante más grandes si hay venta (un 10%) y existe la posibilidad de ganar 500 euros por una exclusividad. Una alternativa más que no resulta incompatible con otras agencias en algunos casos.
Para conocer todos los detalles y ver el contrato debeis registraros para acceder a la parte privada de la web (ver post #1 del hilo) sin NINGÚN compromiso por vuestra parte.

Saludos.

MaxRiesgo
03/10/12, 08:54:55
Las prisas no son buenas en esto del micro.La gente se piensa que esto es coser y cantar y que con cuatro fotos se va a forrar.Y no se dan cuenta que para poder ganar unos euros hay que trabajar mucho,mucho,mucho...y subir muuuuuchas fotos,de las que te aceptaran una parte.
Las comisiones de las fotos,no te preocupes,que las agencias grandes venden demasiado como para pillarse las manos en darte una comision que no te corresponde,pero esto es asi;te han dado lo que te correspodndia por la venta.Hay muchas comisiones diferentes,depende del tamaño,de si es subcripcion o no y mil historias.

Tambien te advierto que a mi y a muchos la comision mas baja en Is ha sido de 0,01$,o sea que fijate.

0,1 euros?? ¡¡Madre mía!!

Pues eso, busco y no encuentro la tabla de comisiones.

Por otro lado sé que con esto no voy a forrarme y menos al ritmo que puedo ir, pero a veces me entra la mala leche, normalmente una vez por semana... ja ja ja...

changered
03/10/12, 09:07:29
Hola, soy nachodila, creador de elevenprints. Hace un par de días se ha abierto un nuevo hilo en microstock llamado elevenprints.com.
Si no lo habéis visitado os lo aconsejo porque no es una agencia al uso. Las comisiones con bastante más grandes si hay venta (un 10%) y existe la posibilidad de ganar 500 euros por una exclusividad. Una alternativa más que no resulta incompatible con otras agencias en algunos casos.
Para conocer todos los detalles y ver el contrato debeis registraros para acceder a la parte privada de la web (ver post #1 del hilo) sin NINGÚN compromiso por vuestra parte.

Saludos.
Donde hay que registrarse?

Nachodila
03/10/12, 09:09:05
Donde hay que registrarse?

Web: elevenprints.com (http://j.mp/11prints)
Alta: Registro por mail. Canonistas.com ha cerrado un acuerdo con elevenprints para un registro prioritario de los usuarios de canonistas, tan solo debes enviar tu alta al mail que aparece en esta imagen con tu nombre, mail y nick en canonistas para que puedan ver tu galería personal: http://www.canonistas.com/images/elevenprints-mail.jpg
Remuneración: 10% - 500€ (exclusividad)
Forma de pago: Transferencia
Importe mínimo para pago: (sin mínimo)
Filtran subidas: Sí
Consejos/manual: Sí
Español: Sí
Fotos: Sí. TIFF (Mínimo 5600 x 3700 píxeles)
Vídeos: NO
Audio: NO
Flash: NO
Vectorial: NO

IHG
03/10/12, 10:15:39
Bueeenas

Pues vaya con esa comisión de 0.01 o de 0.10, pero bueno no desesperes, es una carrera de fondo.....mucho fondo, jajajajaj.....yo creo que hasta que no tengas 500-1000 fotos aprobadas por agencia no empezara a compensar el tiempo dedicado a esto....yo aun no he llegado siquiera a 100 en Dreamstime, IS o SS ....de momento sigo comiendo pipas.....

Lo de elevenprints.com (http://j.mp/11prints) tiene buena pinta pero mi 40D no llega a esa resolución, así que me da que de momento na de na.....

Nachodila
03/10/12, 10:18:01
Bueeenas

Pues vaya con esa comisión de 0.01 o de 0.10, pero bueno no desesperes, es una carrera de fondo.....mucho fondo, jajajajaj.....yo creo que hasta que no tengas 500-1000 fotos aprobadas por agencia no empezara a compensar el tiempo dedicado a esto....yo aun no he llegado siquiera a 100 en Dreamstime, IS o SS ....de momento sigo comiendo pipas.....

Lo de elevenprints.com (http://j.mp/11prints) tiene buena pinta pero mi 40D no llega a esa resolución, así que me da que de momento na de na.....

Ya hemos comentado el el hilo que el tamaño es el deseable y es relativo. Si quieres probar regístrate y envíanos una foto con el tamaño máximo de tu RAW y probaremos.

kainpower
03/10/12, 10:42:16
Una pregunta, este tipo de llamemoslo "ingreso extra", como se trata frente a hacienda?

Nachodila
03/10/12, 10:48:40
Una pregunta, este tipo de llamemoslo "ingreso extra", como se trata frente a hacienda?

Si tienes alta de licencia fiscal nos facturarás por el importe cobrado. Si no la tienes, elevenprints te enviará un recibo que tendras que firmar y adjuntar copia del DNI... Si no hacemos una cosa u otra el Sr. Montoro (el de la tele) vendrá con la vara y nos correrá a varazos en euros.
Todo eso aparece en las explicaciones una vez te has registrado, en los textos y en el contrato que encontrarás en la parte privada de la web.

Saludos!

IHG
03/10/12, 12:04:57
Bueeenas

Nachodila
03/10/12, 12:08:58
Bueeenas

Hola IHG, envía una de prueba aunque no esté en tamaño y veremos hasta dónde podemos ampliarla, el tamaño es importante pero hay algo de flexibilidad. Mira el post #1 de este hilo para registrarte como fotógrafo en elevenprints.

IHG
03/10/12, 12:25:14
ok....

echare un vistazo...

demarfa
03/10/12, 12:56:06

declarandolo en la declaración de renta, es un poco complicado, por suerte tengo un amigo inspector

demarfa
03/10/12, 13:11:18
lo de elevenprints ya contareis!
nacho he hechado un vistazo, hay fotos de un nivel bajísimo para mi gusto.
pasan revisión?

este mes he empezado muy bien sobretodo en dreamstime, más de 40$ en 3 días!
shutter no ha empezado tan bien como el mes pasado, 106 ventas en tres dias (a falta de esta tarde).
123rf 9 ventas. istock 6 ventas. fotolia 4 ventas.

Nachodila
03/10/12, 13:13:29
lo de elevenprints ya contareis!
nacho he hechado un vistazo, hay fotos de un nivel bajísimo para mi gusto.
pasan revisión?

este mes he empezado muy bien sobretodo en dreamstime, más de 40$ en 3 días!
shutter no ha empezado tan bien como el mes pasado, 106 ventas en tres dias (a falta de esta tarde).
123rf 9 ventas. istock 6 ventas. fotolia 4 ventas.

Muchas gracias por tu comentario demarfa, sin duda esperamos tus fotos para que suba notablemente el nivel. ¡Ánimo! :)

demarfa
03/10/12, 13:23:30
Muchas gracias por tu comentario demarfa, sin duda esperamos tus fotos para que suba notablemente el nivel. ¡Ánimo! :)

jjajajjajaja me espero un poquito voy a full de trabajo!!! espero tener tiempo para ello!

mick20
03/10/12, 15:52:37

creo que deberían de aparecer las imagenes con marcas de agua que ya se sabe lo que pasa con las imagenes hoy en día. :P

changered
03/10/12, 17:23:52
Una preguntilla,que creo que me pierdo en el tema de esta página.Quien va a comprar una foto por esa pasta tiendola por muchísimo menos dinero en los micros,por ejemplo??
Porque que yo sepa a los micros mandamos las fotos al maximo tamaño que nos da nuestra cámara,y hay fotos de hasta XXL.
A lo mejor no tiene nada que ver,pero es curiosidad,desde luego la iniciativa esta bien pero...a lo mejor pasa como Stockfunny,de la que apenas ya nadie habla.
Pero ojalá vaya la cosa bien,y así ganamos todos,pero no lo entiendo muy bien.

[B][E][A]
03/10/12, 19:16:12
Una preguntilla,que creo que me pierdo en el tema de esta página.Quien va a comprar una foto por esa pasta tiendola por muchísimo menos dinero en los micros,por ejemplo??
Porque que yo sepa a los micros mandamos las fotos al maximo tamaño que nos da nuestra cámara,y hay fotos de hasta XXL.
A lo mejor no tiene nada que ver,pero es curiosidad,desde luego la iniciativa esta bien pero...a lo mejor pasa como Stockfunny,de la que apenas ya nadie habla.
Pero ojalá vaya la cosa bien,y así ganamos todos,pero no lo entiendo muy bien.

Hombre, ahí lo que mandan al cliente es una lámina ya lista para enmarcar (eso he entendido yo)... es decir, es como un póster / cuadro, llámalo como quieras.... No sé si imprimirán también directamente en lienzo.

No es lo mismo comprar una foto en formato físico, como digo, lista para que la cuelgues en el salón de tu casa... (que es como comprar un cuadro o una foto en un mercado, una cosa que debería seguir haciéndose....) que comprar una foto en formato digital.

Lo del formato digital digo yo que está más encaminado a diseñadores, gente que necesita de algo para hacer un trabajo propio y cosas así (para usarlo como stock justamente) o para alguien que quiera poner bonita su web pero no sepa tirar fotos.... o incluso para alguna publicación, por qué no.
Esto lo veo más encaminado a cualquier persona (ama de casa, fontanero, el vecino del quinto...) que le guste X foto y diga: la quiero en mi salón. O en mi cuarto de baño, qué sé yo. :p

¿No? Así lo veo, no sé... no creo que esté dirigido al mismo público.

El mismo Nacho ya dice en su web y por aquí que no se buscan fotos de stock sino más bien fotos artísticas. Hay mucha diferencia.......

Y si no, que nos lo cuente mejor Nacho.

Nachodila
03/10/12, 19:35:23
Bueno, es una opción más. Ten en cuenta que no se trata de un stock habitual. La mayoría de los habitantes del planeta Tierra no saben cómo imprimirse una lámina de 110 x 190 cm para colgarla en su salón. Nosotro se lo damos hecho. No lo he mirado, pero ¿Qué vale una foto XXXL donde tú dices?.

Es lo que comenta BEA. Y también se ofrece lienzo... El asunto es que tendrás que leer tranquilamente toda la explicación que ponemos en la web, desde el principio, la parte pública digo y así lo entenderás mejor. Creo.

changered
03/10/12, 19:50:57
[E][A];3746864']Hombre, ahí lo que mandan al cliente es una lámina ya lista para enmarcar (eso he entendido yo)... es decir, es como un póster / cuadro, llámalo como quieras.... No sé si imprimirán también directamente en lienzo.

No es lo mismo comprar una foto en formato físico, como digo, lista para que la cuelgues en el salón de tu casa... (que es como comprar un cuadro o una foto en un mercado, una cosa que debería seguir haciéndose....) que comprar una foto en formato digital.

Lo del formato digital digo yo que está más encaminado a diseñadores, gente que necesita de algo para hacer un trabajo propio y cosas así (para usarlo como stock justamente) o para alguien que quiera poner bonita su web pero no sepa tirar fotos.... o incluso para alguna publicación, por qué no.
Esto lo veo más encaminado a cualquier persona (ama de casa, fontanero, el vecino del quinto...) que le guste X foto y diga: la quiero en mi salón. O en mi cuarto de baño, qué sé yo. :p

¿No? Así lo veo, no sé... no creo que esté dirigido al mismo público.

El mismo Nacho ya dice en su web y por aquí que no se buscan fotos de stock sino más bien fotos artísticas. Hay mucha diferencia.......

Y si no, que nos lo cuente mejor Nacho.

Bueno, es una opción más. Ten en cuenta que no se trata de un stock habitual. La mayoría de los habitantes del planeta Tierra no saben cómo imprimirse una lámina de 110 x 190 cm para colgarla en su salón. Nosotro se lo damos hecho. No lo he mirado, pero ¿Qué vale una foto XXXL donde tú dices?.

Es lo que comenta BEA. Y también se ofrece lienzo... El asunto es que tendrás que leer tranquilamente toda la explicación que ponemos en la web, desde el principio, la parte pública digo y así lo entenderás mejor. Creo.

Gracias,si ahora queda más claro.No tiene nada que ver.Era sólo una pregunta,no una opinión.Como dije anteriormente me parece una gran iniciativa y os deseo lo mejor en esta nueva andadura,sobre todo en tiempos tan difíciles como en el que estamos.

A ver si saco un poco de tiempo y preparo unas cuantas fotos para subirlas.Aunque no llegare a las dimensiones que pedis,pero como ya has comentado los tamaños algo menores a lo mejor tambien pueden servir.

Gracias de nuevo y espero no haber molestado con la pregunta ;-)

pepjp
03/10/12, 19:53:08
Pues por una foto XXXL por ejemplo en istockphoto si no esta en la coleccion vetta o no la vende un fotografo exclusivo se paga exactamente a 26,75€ (acabo de mirar una que tengo yo) y ya tienes la foto, no pagaras mas porque no se necesita licencia extendida para lo que decis de ponerlo de cuadro en una habitación. Aqui se ha de sumar la impresion de la lámina.