PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

KarSol
04/10/12, 09:12:02
lo de elevenprints ya contareis!
nacho he hechado un vistazo, hay fotos de un nivel bajísimo para mi gusto.
pasan revisión?

este mes he empezado muy bien sobretodo en dreamstime, más de 40$ en 3 días!
shutter no ha empezado tan bien como el mes pasado, 106 ventas en tres dias (a falta de esta tarde).
123rf 9 ventas. istock 6 ventas. fotolia 4 ventas.

Nacho, me he registrado y te he mandado una Macro.. que he visto que no hay ninguna.

Me pasa como a Roger, la calidad ..ummm aunque alguna si tiene "alma"... eso si.

Roger, yo en Dreams... ando fatal, pero en SS buff!... que pasada de tres días, el més pasado
también me fué fantastico.

IHG
04/10/12, 11:00:02
Bueeeenas

Nachodila, como te mando una foto para ver lo de mi resolución ?? relleno el pdf, pero si no quiero lo de la exclusividad no tengo que firmar las dos ultimas hojas no??? pero la primera de firmas si, es correcto???
Una vez que lo tenga relleno el pdf te mando el tif y el contrato escaneado por mail, correcto???

jadock
04/10/12, 11:35:50
Buenas, anoche decidí subir unas fotos a fotolia, quería saber cuanto tardan en validar las
Fotografías.....las soléis poner en exclusividad......gracias..

jfazer
04/10/12, 11:52:58
Buenas, anoche decidí subir unas fotos a fotolia, quería saber cuanto tardan en validar las
Fotografías.....las soléis poner en exclusividad......gracias..

Buenas... a mi me tardan unos 5 dias, y no pongo exclusividad en ninguna, ya que las subo a otros sitios (por ahora tengo poquitas fotos, pero bueno, ahí ando intentándolo...)

Saludos...

IHG
04/10/12, 12:23:13
Bueeeenas

Preguntita.....las banderas de países tienen algún tipo de derecho de imagen o algo parecido, ya sea fotografiadas o dibujadas mediante ilustraciones???

pepjp
04/10/12, 13:25:53
Bueeeenas

Preguntita.....las banderas de países tienen algún tipo de derecho de imagen o algo parecido, ya sea fotografiadas o dibujadas mediante ilustraciones???

no tienen derecho de imagen que yo sepa, pero a no ser que hagas una foto o ilustracion con un punto de vista distinto, lo mas seguro que te lo rechazen, en ilustraciones de istock ya dicen que mejor no enviar simples banderas o simbolos, porqué estan saturados

jfazer
04/10/12, 13:38:15
Bueeeenas

Yo estoy subiendo una serie de banderas a varios sitios, y por ahora solo han revisado en 2 agencias, y no han puesto ninguna pega... A ver cuando revise shutter, que es por ahora la unica que va vendiendo alguna de mis cosillas... En las demás estoy muy parado...

jadock
04/10/12, 14:53:47
....gracias Jfazer.....(tambien motero ehh?)

Vss y rafagas.....

IHG
04/10/12, 17:10:52
Ok....probaremos entonces.....

jfazer
04/10/12, 18:01:43
....gracias Jfazer.....(tambien motero ehh?)

Vss y rafagas.....

jeje, si... en su dia tuve una fazer... luego una r6 y ahora una vfr...

Vss!

edu1971
04/10/12, 19:55:21
o yo soy torpe o no me entero, como entrais en la pagina de elevenprints?? estoy registrado y con contraseña.

edu1971
04/10/12, 19:58:23
ya esta, es el navegador. cago en la mar

edu1971
04/10/12, 20:03:31
me estoy leyendo el contrato de elevenprints, y una pregunta.. se debe firmar el contrato con cada fotografia??

IHG
04/10/12, 20:27:10
Bueeeenas

por lo que he leído al creador en otro hilo, si un contrato por cada foto...

KarSol
05/10/12, 08:56:57
ya esta, es el navegador. cago en la mar

Si... cada foto con su contrato, no es un stoick foto, y se supone que no querrá
tener millones de fotos, una buena selección para que sus clientes puedan elegir.

Por lo que he visto, buscará fotos con "alma".. fotos que trasmitan... como las
que sabe hacer Ramón... Ronxoane (http://www.canonistas.com/foros/members/ronxoane-120163.html)

supongo que será eso.... yo ayer le mandé una, y estoy a la espera de aprobación!...
ainsss que nervios...como el examen de SS... :descompuesto

dulsita
05/10/12, 10:38:51
Hola, queria preguntar una cosa, anoche me revisaron en shutter pero las fotos todavia no aparecen en el portafolio ni en las busquedas, deberia escribirles un correo? o es mejor esperar un par de dias ?, a alguien mas le ha pasado?

changered
05/10/12, 11:15:21
Hola, queria preguntar una cosa, anoche me revisaron en shutter pero las fotos todavia no aparecen en el portafolio ni en las busquedas, deberia escribirles un correo? o es mejor esperar un par de dias ?, a alguien mas le ha pasado?

En ss suelen pasar esas cosas más de una vez.Si están aprobadas no te preocupes que aparecerán.A mí también me revisarón por la noche y tampoco están en el portafolio,pero ya aparecerán.
Que tal se han portado??

dulsita
05/10/12, 11:22:32
En ss suelen pasar esas cosas más de una vez.Si están aprobadas no te preocupes que aparecerán.A mí también me revisarón por la noche y tampoco están en el portafolio,pero ya aparecerán.
Que tal se han portado??
Hola Maria, se han portado regular, de 69 me han aceptado 31, pero mas o menos me esperaba algunos rechazos, porque habia enviado algunas fotos de mariposas tomadas con 1600 iso, como en deposit me las han aceptado las subi tambien a shuter, y ademas ha habido otros rechazos que me esperaba, esta vez no he estado muy fina haciendo fotos, no es por poner excusas pero llevo como 3 semanas con mucho estres y eso se ha notado en la calidad de las fotos, suelo hacerlas mal cuado voy con prisas, creo que hasta que no pase la boda de mi hijo me voy a tomar esto con mas calma, menos mal que solo queda una semana.

y contigo como se han portado?, supongo que te habran aceptado todos los 3d, son muy buenas

dulsita
05/10/12, 11:42:29
os gusta la tarta?
Foto: Tarta © dulsita #45422753 (http://es.fotolia.com/id/45422753)

changered
05/10/12, 11:47:32
Hola Maria, se han portado regular, de 69 me han aceptado 31, pero mas o menos me esperaba algunos rechazos, porque habia enviado algunas fotos de mariposas tomadas con 1600 iso, como en deposit me las han aceptado las subi tambien a shuter, y ademas ha habido otros rechazos que me esperaba, esta vez no he estado muy fina haciendo fotos, no es por poner excusas pero llevo como 3 semanas con mucho estres y eso se ha notado en la calidad de las fotos, suelo hacerlas mal cuado voy con prisas, creo que hasta que no pase la boda de mi hijo me voy a tomar esto con mas calma, menos mal que solo queda una semana.

y contigo como se han portado?, supongo que te habran aceptado todos los 3d, son muy buenas

Pues se nota que han subido el nivel,y cada vez más,cuando antes casi te podían aceptar todo,ahora la cosa se complica.Pero contenta,me han aceptado bastante,lo que pasa que lo del
copyright cada vez lo utilizan más,me han rechazado por ejemplo las dos fotos que salen con los cupcake dentro de la caja por eso, y no se ve nada de nada,ni marca ni nada,o sea que fijate.Y los 3d una pasada,lo aceptan todo,se nota que no tienen tanto arsenal como de fotos.
Y en fotolia tambien muy bien,casi todas aceptadas.Aun tengo bastantes en espera,a ver que tal se portan.

A veces un descanso viene bien para desconectar y cargar pilas,lo necesita sy te lo mereces por otra parte,desconecta un poco estos días para lo de la boda y luego a tope!!
Yo mañana también desconecto durante un tiempo,hasta el día 20 que vuelva de descansar unos dias!!

dulsita
05/10/12, 11:57:25
pues eso voy a hacer, desconectar un poco, no voy a hacer fotos en los proximos 10 dias, excepto mañana que voy a ir a un homenaje que hacen aqui a un cncurso de rock que antes se hacia todos los años, lo qui si voy a hacer es ir subiendo las fotos que tengo preparadas, solo es subirlas, subire cada dia unas pocas, en dos semanitas ya me lio otra vez con mas ganas.
Espero que disfrutes de tus vacaciones y lo pases bien, ya me contaras

changered
05/10/12, 12:08:56
os gusta la tarta?

Bueno ya te lo he comentado en Facebook,me encanta!!!!!!!Subiendo el nivel cada vez más!

dulsita
05/10/12, 12:14:44
Lo que no entiendo es que te haya rechazado en shuter los cupcakes de la caja, si no se ve ninguna marca, no hay quien los entienda, a mi tambien me han rechazado una por propiedad intelectual, es una de un disfraz de los carnavales de tenerife, solo se ve la parte de arriba,, y la habia enviado porque se esta vendiendo muy bien en los bancos menores.
pero lo de la caja de las magdalenas, con eso se han pasado.

changered
05/10/12, 12:21:01
Lo que no entiendo es que te haya rechazado en shuter los cupcakes de la caja, si no se ve ninguna marca, no hay quien los entienda, a mi tambien me han rechazado una por propiedad intelectual, es una de un disfraz de los carnavales de tenerife, solo se ve la parte de arriba,, y la habia enviado porque se esta vendiendo muy bien en los bancos menores.
pero lo de la caja de las magdalenas, con eso se han pasado.
Bueno como he dicho en mas de una ocasion casi ni miro los motivos de rechazos y los ignoro,sigo con lo siguiente,ni me molesto en corregir ni en resubir ni nada,y a esto ya estoy acostumbrada,cada vez estan mas severos con ese tema,creo que no tienen ni mucho menos logica.Recuerod que entre otras muchas,me rechazaron una zapatilla roja por lo mismo,no se veia nada de marcas ni logos ni nada,ni era una zapatilla tipica que se puede saber la marca como pueden ser las converse all star.
Y asi cada vez más,pero esto del micro es asi y no hay que preguntarse tanto,sino trabajar y trabajar!!

[B][E][A]
05/10/12, 12:34:14
Bueno como he dicho en mas de una ocasion casi ni miro los motivos de rechazos y los ignoro,sigo con lo siguiente,ni me molesto en corregir ni en resubir ni nada,y a esto ya estoy acostumbrada,cada vez estan mas severos con ese tema,creo que no tienen ni mucho menos logica.Recuerod que entre otras muchas,me rechazaron una zapatilla roja por lo mismo,no se veia nada de marcas ni logos ni nada,ni era una zapatilla tipica que se puede saber la marca como pueden ser las converse all star.
Y asi cada vez más,pero esto del micro es asi y no hay que preguntarse tanto,sino trabajar y trabajar!!

Esto depende de quién te revise la foto.
La verdá es que es un poco aleatorio........ pero bueno, es lo que hay.

[B][E][A]
05/10/12, 12:35:48
os gusta la tarta?

Joder. O.o

Oye, ¿pero esta tarta la has hecho tú, la has comprado, o............? Siento el Off Topic, pero es que he visto la foto y he flipao. o.O

Si la has hecho tú, ¡eres una artista! Menudo trabajazo......

Salud.

dulsita
05/10/12, 12:44:52
[E][A];3749248']Joder. O.o

Oye, ¿pero esta tarta la has hecho tú, la has comprado, o............? Siento el Off Topic, pero es que he visto la foto y he flipao. o.O

Si la has hecho tú, ¡eres una artista! Menudo trabajazo......

Salud.Noo, yo no la he hecho, yo hago toda la comida que tengo en las fotos, pero esta tarta no la he hecho, eso no quita que algun dia haga alguna bonita, que en los cumpleaños de mis niños me salen muy chulas. pero por ahora no tengo tiempo.

MaxRiesgo
05/10/12, 13:58:53
SS están en modo cabrón, casi tengo un 90% de aceptación en Fotoloia y Dream, un 60 % en istock pero SS veo que de las series me tiran fotos idénticas a otras que me aprueban. Están restringiendo a drede, porque tampoco avisan si te rechazan muchas de que te van a echar, pues saben que las fotos son aceptables.

Me ha pillado recién empezado y me cuesta mucho que mi portafolio crezca aquí, como se me da bien dibujar y llega el frío, me pondré a diseñar en la mesa camilla ja jaj a!!

demarfa
05/10/12, 14:10:34
por fin he vendido un video en SS! en fotolia ya he vendido unos cuantos, pero en SS es el primero!
q ilu! buen finde a todos/as!

dulsita
05/10/12, 14:13:40
por fin he vendido un video en SS! en fotolia ya he vendido unos cuantos, pero en SS es el primero!
q ilu! buen finde a todos/as!
Felicidades por esa venta

MaxRiesgo
05/10/12, 18:50:05
Felicitar a Dulsita por la boda de su retoño (¿le haces el reportaje?) y a Demarfa por su venta de video.

No son eventos comparables (no se vende un vídeo todos los días...ja jaja ...es broma).

dulsita
05/10/12, 19:56:56
Felicitar a Dulsita por la boda de su retoño (¿le haces el reportaje?) y a Demarfa por su venta de video.

No son eventos comparables (no se vende un vídeo todos los días...ja jaja ...es broma). Gracias maxriesgo, no le hago yo el reportaje, voy de madrina y no se si voy a poder hacer fotos, supongo que hare alguna una vez que lleguemos al restaurante, las fotos se las hace mi hermano, es fotografo de bodas. aqui te dejo un enlace a su blog
cuarentaojos (http://www.cuarentaojos.com/)

KarSol
06/10/12, 10:15:29
os gusta la tarta?

Uysss... que cosa tan ricaa... hay que hacer una KDD y desde luego.. tu traes los pasteles... :OK

Preciosa fotografía.

Yo hace tiempo que es lo que hago... preparo una foto y la subo a las agencias, unas te las cogen otras
no.. salvo que el rechazo sea por algo que sea claro, rectifico y vuelvo a subir..por lo normal no.
Aunque cuando veo lo de K is ... ya me da igual...
De Fotolia me han tardado mucho en revisar, casi 3 semanas, lo hacían aisladas 1/2... ayer me repasan todas.

Buenas vacaciones :wink:

dulsita
06/10/12, 13:28:25
Uysss... que cosa tan ricaa... hay que hacer una KDD y desde luego.. tu traes los pasteles... :OK

Yo hace tiempo que es lo que hago... preparo una foto y la subo a las agencias, unas te las cogen otras
no.. salvo que el rechazo sea por algo que sea claro, rectifico y vuelvo a subir..por lo normal no.
Aunque cuando veo lo de K is ... ya me da igual...
De Fotolia me han tardado mucho en revisar, casi 3 semanas, lo hacían aisladas 1/2... ayer me repasan todas.

Buenas vacaciones :wink:Preciosa fotografía.
Gracias Karsol, a ver si se venden bien, en shuter ya se han vendido 2

MaxRiesgo
07/10/12, 02:15:02
Gracias maxriesgo, no le hago yo el reportaje, voy de madrina y no se si voy a poder hacer fotos, supongo que hare alguna una vez que lleguemos al restaurante, las fotos se las hace mi hermano, es fotografo de bodas. aqui te dejo un enlace a su blog
cuarentaojos (http://www.cuarentaojos.com/)

Vaya, geniales fotos!!... va en la sangre!!... yo he hecho un par de bodas a familiares y la verdad... mucho estrés...¡¡disfruta!!

IHG
07/10/12, 11:15:51
bueeeeenas

yo tambien tengo una boda este fin de semana que viene, ejejjej pero yo si que voy de fotografo e invitado....al final he alquilado el equipo, ya os contare que tal, el miércoles me lo traen....lo malo que me voy a crear una necesidad teniendo 5 dias la 5 5DMkIII con el 24-70 y el 70-200....muy mal lo voy a pasar cuando tenga que devolverlas...

Por cierto SS se esta portando genial, joer......contando que este va a ser mi primer mes entero con todas las fotos subidas (solo 96 aprobadas), llevo 20 descargas en menos de 10 dias...5$ en total.....es la caña....jejeje...todas de 25centimos pero bueno....

IS va bastante despacito....mi segundo mes y tengo una venta en cada mes...muy triste....pero bueno solo tengo 60 fotos aprobadas....

MaxRiesgo
07/10/12, 21:00:09
bueeeeenas

yo tambien tengo una boda este fin de semana que viene, ejejjej pero yo si que voy de fotografo e invitado....al final he alquilado el equipo, ya os contare que tal, el miércoles me lo traen....lo malo que me voy a crear una necesidad teniendo 5 dias la 5 5DMkIII con el 24-70 y el 70-200....muy mal lo voy a pasar cuando tenga que devolverlas...

Por cierto SS se esta portando genial, joer......contando que este va a ser mi primer mes entero con todas las fotos subidas (solo 96 aprobadas), llevo 20 descargas en menos de 10 dias...5$ en total.....es la caña....jejeje...todas de 25centimos pero bueno....

IS va bastante despacito....mi segundo mes y tengo una venta en cada mes...muy triste....pero bueno solo tengo 60 fotos aprobadas....

SS se porta muy bien vendiendo, otra cosa es que a veces ponen el látigo de revisión a tope, al menos en mis últimas tres revisiones.

Ronxoane
07/10/12, 22:00:57
SS se porta muy bien vendiendo, otra cosa es que a veces ponen el látigo de revisión a tope, al menos en mis últimas tres revisiones.

Miedo me dan con las que tengo a la espera, casi todas son de una misma serie y como me las tiren me matan... me han dado bastante trabajo.

dulsita
07/10/12, 22:23:59
Miedo me dan con las que tengo a la espera, casi todas son de una misma serie y como me las tiren me matan... me han dado bastante trabajo.
tranquilo,lo mas probable es que te acepten al menos un 70 %

MaxRiesgo
08/10/12, 18:09:37
tranquilo,lo mas probable es que te acepten al menos un 70 % ¡¡Yo que creía que los duros eran los de IS!!...
A los que tenéis mucho en línea ¿SS es un 40% o más del total verdad?...

dulsita
08/10/12, 18:50:40
¡¡Yo que creía que los duros eran los de IS!!...
A los que tenéis mucho en línea ¿SS es un 40% o más del total verdad?... bastante mas, yo envio fotos todas las semanas, me suelen aceptar todo o casi todo, a veces me rechazan 3 o 4 fotos de cada 100, pero una vez cada 2 meses mas o menos me toca atila el revisor y me rechaza la mitad.
al principio tenia muchos rechazos, pero cuando le pillas el truco de lo que quieren no.
por cierto las fotos de las tartas que me aceptaron este fin de semana se estan vendiendo muy bien

dulsita
08/10/12, 19:24:26
antes de que acabe la semana sere plata en fotolia, me falta muy poquito, llevo 941 de suscripcion y 747 de creditos, creo que cuando se cambia de nivel suben las ventas.

Ronxoane
09/10/12, 08:40:25
antes de que acabe la semana sere plata en fotolia, me falta muy poquito, llevo 941 de suscripcion y 747 de creditos, creo que cuando se cambia de nivel suben las ventas.

Pues que casualidad porque yo también espero ascender en estos días, eso si, a bronce jejeje. Llevo 93 de suscripción y 70 de créditos. Yo estoy notando un aumento de ventas importante, en septiembre vendí 36 licencias y en estos 9 días de octubre ya llevo 22, ahora mismo me acaban de caer dos ventas de 8 créditos cada una :)
Muy contento con Fotolia.

jfazer
09/10/12, 09:05:39
Bueno, leyéndoos sigo ilusionado con ésto, pero joeeee...

He pillado el truco a unas fotos, que aunque creo que no venderé demasiado, me las están aceptando en todas las agencias... Por lo que he leido merece la pena aumentar el portfolio, y como por ahora los mios son muy escasitos, pues estoy en ello... O igual estoy currando a lo tonto, no se...

Saludos...

boye
09/10/12, 11:55:19
Chic@s por curiosidad, que equipo es el que soléis utilizar para hacer vuestras fotos para microstock?

demarfa
09/10/12, 13:59:18
Chic@s por curiosidad, que equipo es el que soléis utilizar para hacer vuestras fotos para microstock?

equipo profesional, todo canon menos un tokina

Ronxoane
09/10/12, 15:19:06
Bueno, leyéndoos sigo ilusionado con ésto, pero joeeee...

He pillado el truco a unas fotos, que aunque creo que no venderé demasiado, me las están aceptando en todas las agencias... Por lo que he leido merece la pena aumentar el portfolio, y como por ahora los mios son muy escasitos, pues estoy en ello... O igual estoy currando a lo tonto, no se...

Saludos...

Lo mas fastidiado es el principio, yo todavía estoy empezando (llevo 6 meses) pero si que es verdad que estoy notando progresión y eso anima mucho asi que seguiré con fuerza y ganas.
Sigue dándole duro y sin desanimarte, ya verás como llegan los resultados.

Ronxoane
09/10/12, 15:21:00

Yo una Oly E3 + un par de zuikos buenos y un par de flashes

George J
09/10/12, 15:34:29
Pues que casualidad porque yo también espero ascender en estos días, eso si, a bronce jejeje. Llevo 93 de suscripción y 70 de créditos. Yo estoy notando un aumento de ventas importante, en septiembre vendí 36 licencias y en estos 9 días de octubre ya llevo 22, ahora mismo me acaban de caer dos ventas de 8 créditos cada una :)
Muy contento con Fotolia.

Yo llevo una mala racha en Fotolia, en septiembre vendía una o dos diarias y de momento en lo que llevamos de octubre sólo llevo 3. Eso sí: hoy he vendido mi primera extendida en Shutter y me ha quitado todas las penas de golpe...

Mrks_v
09/10/12, 19:03:05

No hace falta ni mucho menos tener un equipo profesional para esto del micro, aunque no hay que negar que ayuda tener por ejemplo un buen cuerpo, y si tienes muchos mpx mejor :), aunque en algunas agencias como SS eso es menos importante.

Ronxoane
09/10/12, 20:36:41
Yo llevo una mala racha en Fotolia, en septiembre vendía una o dos diarias y de momento en lo que llevamos de octubre sólo llevo 3. Eso sí: hoy he vendido mi primera extendida en Shutter y me ha quitado todas las penas de golpe...

Pues ya te digo que se curan las penas con uan extendida de esas jejeje, yo todavía no he catado ninguna pero seguro que algún día cae :)

MaxRiesgo
09/10/12, 20:40:44
Nikon d7000 aunque casi todas las hice con una d3000. uso un zomm 18-200 pero cuando puedo un 50mm fijo.

Con que sea réflex vas sobrado. otras cosa es terminar de pulir la técnica, la iluminación y crear ideas.

Emme
09/10/12, 23:57:00
Hola chic@s, me acabo de registrar en Shutterstock, a ver que tal va, me recomendáis intentar abrir alguna cuenta en fotolia o algun otro banco?
Saludos!

Ronxoane
10/10/12, 08:24:02
Hola chic@s, me acabo de registrar en Shutterstock, a ver que tal va, me recomendáis intentar abrir alguna cuenta en fotolia o algun otro banco?
Saludos!
Yo te recomendaría Ftotolia, istockphoto y Dreamstime (Aunque a mi me va fatal). De las de segunda categoría: 123RF, Depositphotos, Photodune...
Por cierto, me encanta tu galería de Flickr, te acabo de agregar como contacto.

jfazer
10/10/12, 09:28:15
Saludos!

Yo me he liado a abrir cuentas en fotolia, 123rf, istock, photodune, bigstockphoto, photaki, depositphotos, dreamstime... Pero por lo que he leido merece la pena fotolia e istockphoto... Las demás no se yo... Ahora tengo bastante tiempo libre, así que no me importa invertirlo en subir fotos a todas partes... Cuando vaya más apurado, supongo que me centraré en las que empiecen a dar algún resultado, aunque sea poquito...

Lo mas fastidiado es el principio, yo todavía estoy empezando (llevo 6 meses) pero si que es verdad que estoy notando progresión y eso anima mucho asi que seguiré con fuerza y ganas.
Sigue dándole duro y sin desanimarte, ya verás como llegan los resultados.

Gracias... Confío en ello... jeje... Por ahora 6 euritos en shutter y 11 en fotolia... Y en las demás, que tengo más fotos aceptadas, nada de nada...

IHG
10/10/12, 10:58:38
Bueeeeenas

Yo te recomiendo las que comentan la mayoria....
Las dos top si o si (Shutter e IStock)
El grupo perseguidor (Dreamstime,Fotolia,123RF) tambien recomendable
y del resto, yo he estado en (Scandinavian,Zoonar,Stockami,Pixmax,Mostphotos,Ca nStock,CreStock,BigStock,ClipDealer,Cutcaster,yaym icro,veer,alamy,Photaki, Photodune, Depositphotos) pero despues de 4-5 meses en estas ultimas no merece la pena, salvo en mi caso las dos ultimas que les estoy dando una oportunidad.....tambien es cierto que en este negocio prima el numero de archivos aprobados por agencia para que compense....
Yo en SS, IS,Dream y FOtolia, tengo en torno a 100 imagenes aprobadas nada mas y en 123RF,Photodune y Deposit cerca de 300....me imagino que en estas agencias del tercer grupo si subes de golpe 1000 archivos llegara a compensar a la larga....

Equipo: lo que tengo....la 40D con el 50mm 1.8, tripode, disparador....caja de luz.....photoshop y Lightroom......solo uso esto....y alguna vez el pisa 18-55.....pero es que es muy triste.....jejejjeje

Hablando de equipo...me acaba de llegar la 5dIII....:aplausos:aplausos:aplausos.....con el 24-70.....y el 70-200 y el flash de canon 580.....yo lo quieeeeerooooo, jajjaja....que pena me va a dar el lunes tener que devolverlo.......:hechocaldo:hechocaldo

Emme
10/10/12, 15:30:57
Yo te recomendaría Ftotolia, istockphoto y Dreamstime (Aunque a mi me va fatal). De las de segunda categoría: 123RF, Depositphotos, Photodune...
Por cierto, me encanta tu galería de Flickr, te acabo de agregar como contacto.

Yo me he liado a abrir cuentas en fotolia, 123rf, istock, photodune, bigstockphoto, photaki, depositphotos, dreamstime... Pero por lo que he leido merece la pena fotolia e istockphoto... Las demás no se yo... Ahora tengo bastante tiempo libre, así que no me importa invertirlo en subir fotos a todas partes... Cuando vaya más apurado, supongo que me centraré en las que empiecen a dar algún resultado, aunque sea poquito...

Bueeeeenas

Yo te recomiendo las que comentan la mayoria....
Las dos top si o si (Shutter e IStock)
El grupo perseguidor (Dreamstime,Fotolia,123RF) tambien recomendable
y del resto, yo he estado en (Scandinavian,Zoonar,Stockami,Pixmax,Mostphotos,Ca nStock,CreStock,BigStock,ClipDealer,Cutcaster,yaym icro,veer,alamy,Photaki, Photodune, Depositphotos) pero despues de 4-5 meses en estas ultimas no merece la pena, salvo en mi caso las dos ultimas que les estoy dando una oportunidad.....tambien es cierto que en este negocio prima el numero de archivos aprobados por agencia para que compense....
Yo en SS, IS,Dream y FOtolia, tengo en torno a 100 imagenes aprobadas nada mas y en 123RF,Photodune y Deposit cerca de 300....me imagino que en estas agencias del tercer grupo si subes de golpe 1000 archivos llegara a compensar a la larga....

Gracias por agregarme Ronxoane, y gracias por la ayuda compañeros, abriré otra cuenta en istock a ver que tal.
Me han pedido 10 imágenes en ss, supongo que en cualquiera te pedirán una muestra. Mi duda que tipo de trabajo subir, hacer algo realmente para stock, fotografías concretas con vistas al mercado, o 10 de las mejores fotos que tenga?¿
Esta tarde "por si por si" haré alguna cosilla, un saludo!

jfazer
10/10/12, 15:53:48
Gracias por agregarme Ronxoane, y gracias por la ayuda compañeros, abriré otra cuenta en istock a ver que tal.
Me han pedido 10 imágenes en ss, supongo que en cualquiera te pedirán una muestra. Mi duda que tipo de trabajo subir, hacer algo realmente para stock, fotografías concretas con vistas al mercado, o 10 de las mejores fotos que tenga?¿
Esta tarde "por si por si" haré alguna cosilla, un saludo!

Yo subí en su dia las que yo pensaba que eran mis mejores fotos, y me tiraron casi todas por tener poca orientación a la venta...
A la siguiente subí un edificio, varias hecas con fondo blanco (unos pistachos, unas gominolas), una de un tipo haciendo kite surf, una de unas teclas de piano de cerca, un cartel de "hotel" y unas bolas de billar, y aprobé justito (7 de 10...)

Suerte!

dulsita
10/10/12, 17:53:25
hola, estaba echando un vistazo al blog de fotolia y me he encontrado una entrada dedicada a los portfolios de gastronomia, han puesto a 10 autores y uno de ellos es el mio, debe llevar algun tiemp puesto pero yo me acabo de dar cuenta y me ha hecho ilusion,aqui esta el enlace
10 portfolios de especialistas de la fotografía gastronómica ← Fotolia ES (http://blog.fotolia.com/es/2012/07/23/10-portfolios-de-especialistas-de-la-fotografia-gastronomica/)

jfazer
10/10/12, 17:56:26
hola, estaba echando un vistazo al blog de fotolia y me he encontrado una entrada dedicada a los portfolios de gastronomia, han puesto a 10 autores y uno de ellos es el mio, debe llevar algun tiemp puesto pero yo me acabo de dar cuenta y me ha hecho ilusion,aqui esta el enlace
10 portfolios de especialistas de la fotografía gastronómica ← Fotolia ES (http://blog.fotolia.com/es/2012/07/23/10-portfolios-de-especialistas-de-la-fotografia-gastronomica/)

Enhorabuena! Sin duda viendo tus trabajos tenías que estar entre los 10 mejores portfolios...
:aplausos

MaxRiesgo
10/10/12, 19:05:36
Para IHG; Respecto a las 10 fotos a subir a SS, yo subí dos fotos de mi mujer una de ellas vestida de novia) una foto de pepinos sobre blanco puro, una foto de un plato cañaíllas, una ilustración de halloween, una ilustración de peces, un bodegon de pádel, nísperos sobre blanco, textura de habas y legumbres.9/10 (no recuerdo la que me tiraron).

La que mejor me va es fotolia, ya tengo para el primer cobro, en segundo lugar Dream y en tercero SS y 123RF.Istock llevo sólo 10 imágenes o 12, hasta que no tenga unas 100 no opino.

En SS sólo tengo unas 44 imágenes y veintipocas ventas, pero estoy seguro de que si se meten en esa agencia las suficientes imágenes, es la mejor (preguna por aquí a los veteranos)

Para Dulsita: Yo que estabas en el Top Ten de fotococineros lo ví hace tiempo... creí que lo sabías... ja jaja!!

edu1971
10/10/12, 20:18:11

felicidades!!!

dulsita
11/10/12, 08:33:21
buenos dias a todos, maxriesgo no lo sabia, no tenia ni idea, gracias edu.
mañana mi niño se casa, y no se como me las voy a ingeniar para hacer alguna foto, le voy a colgar la camara a mi hermana, y le dire que haga algunas, pero el problema es que mi hermana no ha cogido una reflex en la vida, he pensado ponerla en modo automatico a ver si me hace alguna foto que me sirva para los bancos, yo hasta que no acabe la comida no voy a poder hacer fotos, me siento frustrada.

Ronxoane
11/10/12, 08:34:58
Felicidades Dulsita!!! aunque tampoco me extraña, tu portfolio es muy extenso y de calidad.

Ronxoane
11/10/12, 08:36:41
buenos dias a todos, maxriesgo no lo sabia, no tenia ni idea, gracias edu.
mañana mi niño se casa, y no se como me las voy a ingeniar para hacer alguna foto, le voy a colgar la camara a mi hermana, y le dire que haga algunas, pero el problema es que mi hermana no ha cogido una reflex en la vida, he pensado ponerla en modo automatico a ver si me hace alguna foto que me sirva para los bancos, yo hasta que no acabe la comida no voy a poder hacer fotos, me siento frustrada.

Jajaja, disfruta de la boda y deja de pensar un rato en las fotos, aunque es lo que nos pasa a los fotógrafos, siempre estamos pensando en lo mismo jejeje

dulsita
11/10/12, 08:44:20
gracias ronxoane, de la boda voy a disfrutar,pero cuando vea a mi hermano haciendo el reportaje y mi cámara lejos de mi, me va a entrar el mono, ja,ja!!. ya me despistare durante la comida y hare aunque sea una, y cuando acabe la comida me quito la mantilla de la cabeza y me pongo a hacer fotos.

Hoy o mañana voy a ser plata en fotolia, y mañana sin poder mirar los bancos.

IHG
11/10/12, 08:46:31
Bueeenas

Felicidades dulsita........

Maxriesgo......
Para IHG; Respecto a las 10 fotos a subir a SS, yo subí dos fotos de mi mujer una de ellas vestida de novia) una foto de pepinos sobre blanco puro, una foto de un plato cañaíllas, una ilustración de halloween, una ilustración de peces, un bodegon de pádel, nísperos sobre blanco, textura de habas y legumbres.9/10 (no recuerdo la que me tiraron).....no entiendo por que me lo pones a mi......

jfazer
11/10/12, 08:49:19
gracias ronxoane, de la boda voy a disfrutar,pero cuando vea a mi hermano haciendo el reportaje y mi cámara lejos de mi, me va a entrar el mono, ja,ja!!. ya me despistare durante la comida y hare aunque sea una, y cuando acabe la comida me quito la mantilla de la cabeza y me pongo a hacer fotos.

Hoy o mañana voy a ser plata en fotolia, y mañana sin poder mirar los bancos.

Pues a pasarlo bien en la boda!!

Una pregunta... cómo se combinan las fotos en dreamstime (o en cualquiera...) para hacer series? Es que me acaban de rechazar unas fotos en DT que me habian aceptado incluso en SS, y me ponen:
"Please combine this series of submissions into one set or collage to increase their sale potential and value for money - they will sell better and generate higher royalties based on our system of image levels. If you have separate submissions accepted from this series already, we kindly ask you to disable the files you include in a set to avoid duplicating content. "

Gracias!

dulsita
11/10/12, 08:54:58
Pues a pasarlo bien en la boda!!

Una pregunta... cómo se combinan las fotos en dreamstime (o en cualquiera...) para hacer series? Es que me acaban de rechazar unas fotos en DT que me habian aceptado incluso en SS, y me ponen:
"Please combine this series of submissions into one set or collage to increase their sale potential and value for money - they will sell better and generate higher royalties based on our system of image levels. If you have separate submissions accepted from this series already, we kindly ask you to disable the files you include in a set to avoid duplicating content. "

Gracias! creo que se refieren a ue hagas un mural cuando quieras enviar fotos similares, un collage, a mi me rechazan muchas en dreamstime por similares

jfazer
11/10/12, 09:03:52
creo que se refieren a ue hagas un mural cuando quieras enviar fotos similares, un collage, a mi me rechazan muchas en dreamstime por similares

Eso sería hacer una sola foto con 50 fotos? Vamos, una foto de 250.000.000x150.000.000 pixeles (más los huecos blancos...)
Buff... Además así no subo de número de fotos... jeje... que por ahora sigo teniendo muy poquitas...

IHG
11/10/12, 09:14:22
Bueeeenas

Si jfazer, es lo que quieren....una sola foto con varias en tipo colage..... últimamente he subido unos calendarios , cada mes, una foto...y alguna agencia me decía que los subiese en una única foto, que hecho, ni caso.....y gracias a eso por ejemplo en SS me han comprado las 12 imágenes de los meses de un año, jejej....yo ya he tomado por costumbre no mirar casi ni las razones de los rechazos (Salvo que sea por keywords)......son tan absurdas algunas...subo un 3d y me dicen que no esta enfocado, tocate los.... :enendido....como no va a estar enfocado, si es un 3d .....en fin, una vez las subo, me despreocupo y a pensar otra.....cuantas tienes aprobadas???

jfazer
11/10/12, 09:38:24
Bueeeenas

Si jfazer, es lo que quieren....una sola foto con varias en tipo colage..... últimamente he subido unos calendarios , cada mes, una foto...y alguna agencia me decía que los subiese en una única foto, que hecho, ni caso.....y gracias a eso por ejemplo en SS me han comprado las 12 imágenes de los meses de un año, jejej....yo ya he tomado por costumbre no mirar casi ni las razones de los rechazos (Salvo que sea por keywords)......son tan absurdas algunas...subo un 3d y me dicen que no esta enfocado, tocate los.... :enendido....como no va a estar enfocado, si es un 3d .....en fin, una vez las subo, me despreocupo y a pensar otra.....cuantas tienes aprobadas???

Gracias... creo que haré lo mismo...
En DT tengo 83 aprobadas... 159 en fotolia... 116 en SS... 232 en DP (y 1 euro de ventas...)... 208 en Photodune (0 ventas...), 167 en 123rf (1 venta de 0,36...)

KarSol
11/10/12, 10:08:26
Felicidades Dulsita!!! aunque tampoco me extraña, tu portfolio es muy extenso y de calidad.

Felicidades Dulce, por estar en los 10 mejores en Fotolia, y seguro que ya Plata!.... :aplausos a mi me queda bastante
ando con mi bronce pero me queda mucho para llegar.

Un beso

IHG
11/10/12, 10:10:19
Bueeeenas

Tienes unos numero de aceptación parecidos a los míos,

DP es un :hechocaldo que no veas, yo tengo 385 aprobadas y solo 11 ventas con 3.32$.....esta le voy a dar hasta el verano de margen, si no creo que me la cepillo...ahi llevo desde marzo, pero todas las ventas son desde Junio.....vamos a darle un añito a ver como se porta....

DT 104 aprobadas, desde Marzo 14 ventas con 10,95$....

Fotolia 126 aprobados, 21 ventas desde marzo 10,95$....

123RF 366 aprobadas, 19 ventas desde Abril 8,81$

IS 70 Aprobadas, 2 ventas desde Septiembre 2,25$ (aqui se sigue subiendo fotos cada semana, por el maldito limite....me quedan muchas por subir....)

SS 93 aprobadas, 24 ventas desde Octubre 7,06$

Despacito despacito.....pero es que teniendo tan pocas aprobadas ......no desespero, ademas SS, me esta subiendo la moral.....:p

jfazer
11/10/12, 10:31:40
Bueeeenas

Tienes unos numero de aceptación parecidos a los míos,

DP es un :hechocaldo que no veas, yo tengo 385 aprobadas y solo 11 ventas con 3.32$.....esta le voy a dar hasta el verano de margen, si no creo que me la cepillo...ahi llevo desde marzo, pero todas las ventas son desde Junio.....vamos a darle un añito a ver como se porta....

DT 104 aprobadas, desde Marzo 14 ventas con 10,95$....

Fotolia 126 aprobados, 21 ventas desde marzo 10,95$....

123RF 366 aprobadas, 19 ventas desde Abril 8,81$

IS 70 Aprobadas, 2 ventas desde Septiembre 2,25$ (aqui se sigue subiendo fotos cada semana, por el maldito limite....me quedan muchas por subir....)

SS 93 aprobadas, 24 ventas desde Octubre 7,06$

Despacito despacito.....pero es que teniendo tan pocas aprobadas ......no desespero, ademas SS, me esta subiendo la moral.....:p

Buenas estadísticas! Yo también mandé fotos a Photaki y a Bigstockphoto, pero creo que voy a pasar de esas dos por ahora...
Ah, IS tengo solo 20 aprobadas, por lo que comentas del limite, así que nada, subiendo poco a poco (ninguna venta por ahora...)

Acabo de ver en SS que hoy he vendio 3 fotos ya, una de ellas por 1,88!! Desde que empecé a finales de septiembre vendo una o dos cada dia, así que ya llevo 9 euritos! Sin duda es la mejor agencia...

IHG
11/10/12, 10:42:18
Bueeeeenas

Si la verdad es que SS parece la mejor......de hecho yo como diseñador compro ahí, jejejej.....si photaki y big....las abandone después del verano....ni una venta.....

Alguno es exclusivo de alguna???? creéis que merece la pena???

Bueno de momento vamos teniendo para pipas, durante alguno meses.....jejejjeje.....a ver si en poco tiempo nos da para mas.....al menos para poder cobrar, jajajaj que ni eso de momento, jajajja

jfazer
11/10/12, 12:20:25
Bueeeeenas

Si la verdad es que SS parece la mejor......de hecho yo como diseñador compro ahí, jejejej.....si photaki y big....las abandone después del verano....ni una venta.....

Alguno es exclusivo de alguna???? creéis que merece la pena???

Bueno de momento vamos teniendo para pipas, durante alguno meses.....jejejjeje.....a ver si en poco tiempo nos da para mas.....al menos para poder cobrar, jajajaj que ni eso de momento, jajajja

Ya te digo... qué ganas de llegar en cualquiera de ellas al primer cobro y que empiece a dar resultados!

Ronxoane
11/10/12, 16:27:37
YA SOY BRONCE EN FOTOLIA!!! :)
LLevo unos días pendiente de ascender de categoría y hoy llevo 4 ventas que me dejan en un total de 76 por crédito y 95 por suscripción. Lo curioso es que haciendo las cuentas me da un total de 99 créditos (cuando el ascenso es a los 100), pero el caso es que mi cuenta aparece ya como bronce y con el siguiente reto en el horizonte, ir a por los 1000 créditos de la plata asi que... a por ellos que voy!!! :)

jfazer
11/10/12, 17:00:48
YA SOY BRONCE EN FOTOLIA!!! :)
LLevo unos días pendiente de ascender de categoría y hoy llevo 4 ventas que me dejan en un total de 76 por crédito y 95 por suscripción. Lo curioso es que haciendo las cuentas me da un total de 99 créditos (cuando el ascenso es a los 100), pero el caso es que mi cuenta aparece ya como bronce y con el siguiente reto en el horizonte, ir a por los 1000 créditos de la plata asi que... a por ellos que voy!!! :)

:aplausos
Enhorabuena!
A por la plata!

George J
11/10/12, 17:01:52
creo que se refieren a ue hagas un mural cuando quieras enviar fotos similares, un collage, a mi me rechazan muchas en dreamstime por similares

Eso sería hacer una sola foto con 50 fotos? Vamos, una foto de 250.000.000x150.000.000 pixeles (más los huecos blancos...)
Buff... Además así no subo de número de fotos... jeje... que por ahora sigo teniendo muy poquitas...

Bueeeenas

Yo también hago 3D y el tema de los rechazos en Dreamstime y sobretodo en iStock es lamentable. En dreams por el tema de las series, que lógicamente no me voy a poner a hacer murales de 50 fotos porque "tienen la sensación de que así se venderán más". Tengo por ejemplo una serie de 12 calendarios que se ha vendido íntegra varias veces en fotolia, 123rf, shutter... ¿en serio creen que voy a meter las 12 en una sóla imagen y arriesgarme a perder todas esas ventas en otros bancos?

En IS directamente no hablamos el mismo idioma. Por poner un ejemplo de las maravillas de esta agencia: Hace como 10 días tenía 2 imágenes rechazadas por "visible tonal banding", un argumento de rechazo muy común en istock con las ilustraciones en 3D, con posibilidad de "resubmit". Pues bien, arreglo el problema y reenvío las imágenes a través de la propia web, con la opción de resubmit.

Resulta que ayer me rechazan ambas por "overall composition". ¡Tócate los cojones mariloles! Me jode, porque aparte de que arreglar el problema me llevó su tiempo son dos imágenes que en otros bancos se están vendiendo muy bien, pero es que cada día la sensación de que los de istock están como pollos sin cabeza va aumentando. Problemas en la web, descenso radical de ventas, complicaciones para subir imágenes, rechazos que no se dan en ninguna otra agencia, ventas que no aparecen... Vamos, que muy contento no estoy con esta agencia...y parece que no soy el único

MaxRiesgo
11/10/12, 17:24:43
Bueeenas

Felicidades dulsita........

Maxriesgo...... ....no entiendo por que me lo pones a mi......

Sorry...!! me he liado...!!

MaxRiesgo
11/10/12, 17:26:28
Por otro lado ayer me aceptaron el 100% de las fotos en SS. La semana pasada el 10%... esta web, en mi experiecia puede ser desconcertante...

George J
12/10/12, 00:20:35
Hoy me han rechazado otras 3 imagenes en istock enviadas a través de resubmit, con nuevos argumentos y sus "apologizes" por no habérmelos comentado la primera vez. En 2 de ellas los rechazos son absurdos e incomprensibles, más aún en las circunstancias de haber arreglado lo que me pidieron la primera vez.

Es la gota que colma el vaso. Para mí se acabó iStock, dejare las 60 y pico imágenes que tengo porque me costó lo suyo entrar y si cambian estaré ahí, pero de momento no pienso subir ni una más. Estoy harto de tener que retocar cada imagen y meterle unas palabras clave a su gusto, son los más exigentes con diferencia y los que peor servicio dan, su web no funciona como debería, las ventas no son claras y transparentes, no hacen más que ponerme zancadillas...

Si le meto horas al micro es porque me gusta y trato de comportarme como un profesional, cosa que ellos no hacen. Quizás esté renunciando a más o menos dinero, pero antepongo mi dignidad profesional.

Ferradal.FCG
12/10/12, 00:57:56
Hoy me han rechazado otras 3 imagenes en istock enviadas a través de resubmit, con nuevos argumentos y sus "apologizes" por no habérmelos comentado la primera vez. En 2 de ellas los rechazos son absurdos e incomprensibles, más aún en las circunstancias de haber arreglado lo que me pidieron la primera vez.

Es la gota que colma el vaso. Para mí se acabó iStock, dejare las 60 y pico imágenes que tengo porque me costó lo suyo entrar y si cambian estaré ahí, pero de momento no pienso subir ni una más. Estoy harto de tener que retocar cada imagen y meterle unas palabras clave a su gusto, son los más exigentes con diferencia y los que peor servicio dan, su web no funciona como debería, las ventas no son claras y transparentes, no hacen más que ponerme zancadillas...

Si le meto horas al micro es porque me gusta y trato de comportarme como un profesional, cosa que ellos no hacen. Quizás esté renunciando a más o menos dinero, pero antepongo mi dignidad profesional.

Hombre, una cosa es que nos de rabia, pero iStock es DE LARGO el mejor sistema de etiquetas y búsqueda de todos los bancos de imágenes... otra cosa es que los demás le coman la tortilla "por fuerza bruta", pero son los que mejor lo tienen montado....

pepjp
12/10/12, 10:09:40
hay alguna manera igual que en otras agencias como istock que una vez subida y aprobada una foto se pueda cambiar o editar alguna frase en la descripción?

En 123rf no lo encuentro en ningún lugar.

Es que me he dado cuenta que algunas palabras o por comillas o por acentos (són nombres propios) salen mal y cuando lo traduce al castellano sale fatal la traducción.

Alguien tiene la solución?

George J
12/10/12, 11:23:22
Hombre, una cosa es que nos de rabia, pero iStock es DE LARGO el mejor sistema de etiquetas y búsqueda de todos los bancos de imágenes... otra cosa es que los demás le coman la tortilla "por fuerza bruta", pero son los que mejor lo tienen montado....

Puede ser pero personalmente de poco me sirve si la gente no encuentra mis imágenes, cosa que pasa desde que el mes pasado hicieron los famosos cambios.

La cosa es que no hay más que darse un paseo por los propios foros de istock para darse cuenta de que mi caso no es único y la gente en general está empezando a estar bastante quemada con esta agencia. En lo que a mí respecta no tengo previsto seguir subiendo imágenes hasta que no vea cambios. Es, con diferencia, la que más tiempo me lleva, la que más problemas me da y además no vendo ni por asomo lo que en otras agencias. Desde hace un mes está muy (pero muy) por debajo de fotolia, dreams, shutter, photodune, 123rf y deposit. Sólo supera a Can Stock, con lo que tengo bastante claro que no compensa el tiempo que me lleva, y como os digo no me borro por si el día de mañana la cosa mejora ya que es muy difícil entrar.

Ferradal.FCG
12/10/12, 18:06:37
a mi me sigue alucinando un poco no tener NI UNA sola venta en 123rf con 729 fotos aceptadas....

Ronxoane
12/10/12, 19:37:20
a mi me sigue alucinando un poco no tener NI UNA sola venta en 123rf con 729 fotos aceptadas....

Pues si, desde luego no es ni medio normal. Y yo que me quejo por llevar solo 2 este mes con 400 aceptadas...

jfazer
12/10/12, 19:47:09

Yo tengo unas 180 aceptadas, y la maravillosa cantidad de 0,36 de ganancias...

...

MaxRiesgo
12/10/12, 22:16:23
123 rf, 207 aceptadas y 12 ventas... ¿has mirado earnings Pepeto? (porque en contador de arriba siempre marca "0").Con ese número de imágenes se debe vender algo hasta en Photaki.

Istock me desespera a veces con los contratos de modelo y con su sistema de comisiones... tengo un par de ventas y cada dia es diferente la cantidad de dinero que llevo.

Me quedo con Fotolia, con Dreamstime y con el revisor que el otro día me aprobó el 100% en S.Stock (mierda debía haber resumido todo el portfolio rechazado) que hizo que me fuera al trabajo con una sonrisa y una cara de bobo increíble.

Suerte a todos y saludos.

Ferradal.FCG
13/10/12, 09:19:20
123 rf, 207 aceptadas y 12 ventas... ¿has mirado earnings Pepeto? (porque en contador de arriba siempre marca "0").Con ese número de imágenes se debe vender algo hasta en Photaki.

jod+rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pues era eso!!!!!!!!!!!!!!, llevo 37.33$!!!!!!, resulta que el programa que me saca lo que llevo en todas las agencias tampoco me sacaba ninguna cantidad!!!!

jadock
13/10/12, 09:55:16
es obligatorio mandar copia del DNI en SS.? lo digo por riesgo que corre ,eso de que este mi carnet dando vueltas por la red,no se...

MaxRiesgo
13/10/12, 12:56:41
jod+rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, pues era eso!!!!!!!!!!!!!!, llevo 37.33$!!!!!!, resulta que el programa que me saca lo que llevo en todas las agencias tampoco me sacaba ninguna cantidad!!!!

¡¡¡Ay Pepetillo!! ...¡¡Que el novatillo soy yo se supone!!....¡¡ Y ya llevas casi un jornal de aceituna en 123rf sin darte cuenta...!!

MaxRiesgo
13/10/12, 12:58:46
es obligatorio mandar copia del DNI en SS.? lo digo por riesgo que corre ,eso de que este mi carnet dando vueltas por la red,no se...

Sí, es obligatorio.

más vueltas dan por el mundo nuestros perfiles y fotos de las odiosas redes sociales y no pasa nada.

Ferradal.FCG
13/10/12, 13:28:08
¡¡¡Ay Pepetillo!! ...¡¡Que el novatillo soy yo se supone!!....¡¡ Y ya llevas casi un jornal de aceituna en 123rf sin darte cuenta...!!

Ya te digo, me he acostumbrado a usar el stock submitter y ni entro en las webs de los bancos...

Mrks_v
13/10/12, 13:34:46

Digo yo que tendran que saber a quien pagan dinero..., cuando llegues a los 2500€ en un año paypal tambien te lo pedira, entre otras cosas.

demarfa
13/10/12, 23:05:09

perdona, me hace gracia esta pregunta de los novatos ;-) es como si te contratan para un curro y no te piden el dni ni los datos fiscales...
o pensar q en tu curro se dedicaran a enviar tu dni por la red...
el microstock es un trabajo, no es un sitio para colgar fotos.

KarSol
14/10/12, 08:25:22

Tu tranquilo que esto nos ha pasado a muchos, lo mejor de todo es que pronto cobras
ya que en 123RF cuando llegues a 50 automáticamente te hacen el ingreso en PayPal. :aplausos

Te dejo este enlace donde puedes ver las ventas diarias del mes.
Imágenes de archivo, fotos libres de derechos, banco de imágenes (http://es.123rf.com/submit/downloaded_stats.php)

Te lo iba a explicar pero el Maestro Roger te lo explica mejor abajo... :OK

perdona, me hace gracia esta pregunta de los novatos ;-) es como si te contratan para un curro y no te piden el dni ni los datos fiscales...
o pensar q en tu curro se dedicaran a enviar tu dni por la red...
el microstock es un trabajo, no es un sitio para colgar fotos.

Tu si que sabes... :wink:
Un abrazo Roger.

demarfa
14/10/12, 10:00:47
un abrazo karsol!

edu1971
14/10/12, 11:16:06
que cariñosos estais??? no??

demarfa
14/10/12, 11:53:18

otro abrazo para ti celosillo ;-)

edu1971
14/10/12, 14:06:30
otro abrazo para ti celosillo ;-)

gracias!!! lo necesitaba

KarSol
15/10/12, 10:47:47

Udussshhh!!... guapeton.. un beso...:cunao

edu1971
15/10/12, 19:45:28
Udussshhh!!... guapeton.. un beso...:cunao

gracias!!!!! para ti dos!!!!!

pepjp
16/10/12, 13:04:38
Donde esta y se ha de rellenar el formulario para el tema de impuestos en 123rf??

Hace tiempo que me registre pero no lo he hecho aún y me falta poco para cobrar.

demarfa
17/10/12, 21:22:28
esta semana hace justamente 3 años q entré en shutter,
y he vendido mi foto 25.000.
mucho esfuerzo pero al final vale la pena.

Kake
17/10/12, 23:10:22

Buenas cifras, como bien dices el esfuerzo merece la pena.
Ebhorabuena.

KarSol
18/10/12, 09:00:27

Menudo carrerón Roger, hay que reconocer que esas ventas no son caídas del
cielo, te las has currado y de que manera, has estado en todos los eventos posibles
cubriendo como un reportero gráfico de primera fila, y encima dando calidad en
tus trabajos, cada venta es muy merecida. :aplausos

Un abrazo.

Ferradal.FCG
18/10/12, 09:44:12

Sí señor demarfa!, estas que te sales, yo acabo de mirar y llevo 11500 en Shutter y me faltan 4 meses para hacer esos 3 años!, aunque dudo que te pille con el carrerón que llevas, te lo has tomado totalmente en serio!!! jeje!

Procy
18/10/12, 13:47:20
Demarfa tio..., lo tuyo no vale que tu no duermes! :p

Que barbaridad de números..

demarfa
18/10/12, 14:00:37
gracias a todos! don't stop!
la semana pasada conseguí acreditación para fotografiar
un equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, en Barcelona.
Estar sentado a pie de pista fue la reostia.
Y luego cenar con los jugadores compartiendo mesa con
Nowitzki ya sin palabras!
un abrazo!

IHG
18/10/12, 17:47:52
Enhorabuena Demarfa....vaya números.....cuantos archivos tienes en SS.....
Para llegar a esos 3 años ya solo me quedan 2 años y 11 meses.....jajajajjaja

jfazer
18/10/12, 17:56:11

Juer, enhorabuena!
No quiero hacer cuentas de cuanta pasta es eso... A ver si llego algún dia a esa cifra!! Por ahora llevo 40 ventas... jeje...

Saludos, y que sean muchas más!!

bykofoto
18/10/12, 23:46:31
Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo y estoy intentado introducirme en el micro. Hoy he recibido la valoración para ingresar en shutterstock y lamentablemente sólo me han aprobado cinco. Mi pregunta es si para la próxima valoración puedo volver a andar las cinco q me han aprobado o es mejor meter 10 distintas. Gracias

IHG
19/10/12, 08:40:25
Bueeeenas

Yo meti las que tenia aprobadas de la tanda anterior, y aprobé, pero no se si es buena idea.....dependerá del q te toque como revisor me imagino.....

jfazer
19/10/12, 08:51:25
Yo también volví a enviar las que ya tenia aprobadas, y también aprobé...
Suerte!

Hoy me han revisado los de shutter 50 fotos, y he obtenido 30 poor lightings... joe... qué tostón!!

Luego leo comentarios como el de las 25000 ventas de demarfa, y pienso, venga, que merece la pena... Asi que nada, a seguir en ello...

Y photodune de la que habláis bastante bien... mmm... tengo 232 fotos en el portfolio, y $0,00... :descompuesto

Ferradal.FCG
19/10/12, 10:50:14
Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo y estoy intentado introducirme en el micro. Hoy he recibido la valoración para ingresar en shutterstock y lamentablemente sólo me han aprobado cinco. Mi pregunta es si para la próxima valoración puedo volver a andar las cinco q me han aprobado o es mejor meter 10 distintas. Gracias

ni si ni no, sino todo lo contrario.... es decir, es una cosa totalmente aleatoria el asunto ese... puede que te suspendan esas 5 que primero te aprobaron, etc....

edu1971
19/10/12, 19:32:38
ya me paso a mi lo mismo, durante unos meses, mi consejo es que lo que subas este correcto, y lo demas es una loteria, hoy me han revisado en SS, y ayer subi una foto de una taza de capuccino, la cual esta mal de luz encuandre, etcc. la subi por subir, me aburria!! es decir la foto es una mierda, y me la han aprobado. asi son las cosas

MaxRiesgo
19/10/12, 21:45:43
Yo también volví a enviar las que ya tenia aprobadas, y también aprobé...
Suerte!

Hoy me han revisado los de shutter 50 fotos, y he obtenido 30 poor lightings... joe... qué tostón!!

Luego leo comentarios como el de las 25000 ventas de demarfa, y pienso, venga, que merece la pena... Asi que nada, a seguir en ello...

Y photodune de la que habláis bastante bien... mmm... tengo 232 fotos en el portfolio, y $0,00... :descompuesto

Don Poor Lighting... ¡Te ha tocado el revisor cabrón...! yo hice caso a nuesro líder Demarfa y para la gente casi siempre uso fondo blanco, y antes que subexponer, sobrexpongo un poquito si hace falta, que los portátiles engañan con la luz que los mires...

El nivel es alto, muy alto a veces pero otras hay un revisor que lo aprueba todo... mi sistema es repartir las series en dos tandas, por semana (además así se pueden corregir)... he conseguido así doblar mi portafolio en SS (donde las ventas se disparan... es increíble...)

Respecto a Photodune... he decidido volcar mi tiempo en las 5 grandes y ya está. Cuando tenga un gran portfolio perderé el tiempo con las minucias, entonces podrán ser rentables (o haber desaparecido)

demarfa
19/10/12, 22:10:46
Don Poor Lighting... ¡Te ha tocado el revisor cabrón...! yo hice caso a nuesro líder Demarfa y para la gente casi siempre uso fondo blanco, y antes que subexponer, sobrexpongo un poquito si hace falta, que los portátiles engañan con la luz que los mires...

El nivel es alto, muy alto a veces pero otras hay un revisor que lo aprueba todo... mi sistema es repartir las series en dos tandas, por semana (además así se pueden corregir)... he conseguido así doblar mi portafolio en SS (donde las ventas se disparan... es increíble...)

Respecto a Photodune... he decidido volcar mi tiempo en las 5 grandes y ya está. Cuando tenga un gran portfolio perderé el tiempo con las minucias, entonces podrán ser rentables (o haber desaparecido)

jajajaja no me digas líder q esto parecerá una secta!

MaxRiesgo
20/10/12, 02:30:47
jajajaja no me digas líder q esto parecerá una secta!

Son idas de olla...ja ja ja!!

George J
20/10/12, 11:28:37

Por curiosidad...¿exactamente cuáles se consideran las 5 grandes? A mí las que más beneficios me generan son, por este orden: Shutter, Photodune, Fotolia, Dreams y 123rf. iStock está muy lejos de ese nivel.

Ronxoane
20/10/12, 12:19:13
Por curiosidad...¿exactamente cuáles se consideran las 5 grandes? A mí las que más beneficios me generan son, por este orden: Shutter, Photodune, Fotolia, Dreams y 123rf. iStock está muy lejos de ese nivel.

Photodune... yo casi 400 fotos y 0 ventas... con eso te digo todo.
Mis agencias por orden de ganancias son: Shutter, Istock, Fotolia, Dreamstime, 123RF y Depositphotos

George J
20/10/12, 12:38:11
Photodune... yo casi 400 fotos y 0 ventas... con eso te digo todo.
Mis agencias por orden de ganancias son: Shutter, Istock, Fotolia, Dreamstime, 123RF y Depositphotos

Yo tengo 300 y pico en photodune y este mes llevo 40 ventas, con buenas comisiones. Seguramente dependa del portfolio de cada uno. Para los que os dedicáis a la fotografía, generalmente istock es una de las mejores, y vendéis poco en Photodune. Yo me dedico a la ilustración 3D y me pasa lo contrario.

Supongo que también influirá que me cuesta muchísimo meter mis imágenes en istock (no os podéis imaginar lo pejigueros que son con el tema del 3D) y que en los dos meses y pico que llevo ahí han habido todos los problemas que ya sabemos en su web y un descenso de ventas generalizado. De hecho hace ya algunas semanas que no subo nada en istock. Pero bueno, yo encantado con que Photodune sea mi Istock particular, tengo un 100% de aprobación, me gusta mucho el diseño y la usabilidad de su web y el sistema de subida es lo más cómodo y sencillo del mundo mundial.

raulperezramos
20/10/12, 12:44:55
Pues yo también estoy empezando con esto de los microstocks. De momento tengo aceptadas 9 fotos en Fotolia, y por supuesto 0 ventas. Me he registrado en ShutterStock, pero me da un poco de "canguelo" el, digamos, examen de admisión. Algún consejo sobre que tipo de foto enviar?Estoy esperando a que me llegue una caja de luz de los chinos, y mi idea era enviar algo variado: bodegón, paisaje, retrato...

boye
20/10/12, 13:47:17
Compañeros, una duda que tengo...
¿Se pueden comprar fotos (por ejemplo en fotolia) y utilizarlas para crear montajes fotográficos propios para después ser vendidos? no se si me he explicado bien...

edu1971
20/10/12, 14:25:00
yo diria que no, esas fotos estan destinadas a ser publicadas en la web u otro medio, pero que tu las compres para manipularlas y luego colocarlas a la venta, no.

MaxRiesgo
20/10/12, 16:17:34
Para mi las mejores son Fotolia, Shuterstock, dreamstime y 123rf. Istock la considero grande pero fui admitido hace un mes y sólo tengo una veintena de fotos.
Deposit, Canstockphoto, Bigstock Photo... cuando tenga un lote de 100 me pondré a subirlas FTP.

Photaki, terrible, tienes que reetiquetar todo en español y se vende poco... y encima son exigentes...

Sólo con fotolia que es donde empecé ya casi me pago el internet mensualmente, en SS llevo poco tiempo y sólo 84 fotos (la mitad aprobadas en octubre, unas 40 ventas, lejos de las 4000, 11000 y 25000 que se ven por aquí...).

El tiempo a dedicar a subir mis pocas fotos en las web menores lo perfiero usar haciendo fotos, editando fotos, escribiendo en éste foro o sexando ornitorrincos.

Al colega que le tiene miedo al examen ¡¡ No seas tonto!! ¡¡inténtalo y crea tu portfolio según los gustos de esa web!!... es como tirarle los tejos a la tía buena de las discoteca... el "NO" ya lo tienes... yo tardé y ahora es cuando estoy empezando a hacer mejores fotos gracias a su exigente nivel (mayor que el de IStcok)

MaxRiesgo
20/10/12, 16:20:34
yo diria que no, esas fotos estan destinadas a ser publicadas en la web u otro medio, pero que tu las compres para manipularlas y luego colocarlas a la venta, no.

Simplificando: Compra cinco imágenes top ventas y pega una encima de otra como un lote ¿sería posible ponerlas a la venta?¡¡¡¡NOoooOOOOOOOO!!... pues lo mismo, por pequeño que sea el trozo... otra cosa es modificar y engañar al revisor... pero no lo aconsejo...

viledevil
20/10/12, 16:32:43
Simplificando: Compra cinco imágenes top ventas y pega una encima de otra como un lote ¿sería posible ponerlas a la venta?¡¡¡¡NOoooOOOOOOOO!!... pues lo mismo, por pequeño que sea el trozo... otra cosa es modificar y engañar al revisor... pero no lo aconsejo...

Si te pillan te cierran la cuenta ipso facto. Da igual el numero de fotos que tengas. Por ahí hace tiempo hubo un lisitillo que hizo algo similar y se lo cruijieron en el momento que se dieron cuenta.

Un saludote

edu1971
20/10/12, 17:06:01
a nadie le gustaria ver una de sus fotos a la venta por otra persona, imaginaos la cara que se te tiene que poner

boye
21/10/12, 12:07:14

... por supuesto no hablaba de hacer semejante mamarrachada... Me refería a coger un fondo (tipo playa o algo así) para utilizarlo en alguna foto propia o algo por el estilo, pero se ve que mejor no tentar a la suerte... ;)

MaxRiesgo
21/10/12, 13:47:05
... por supuesto no hablaba de hacer semejante mamarrachada... Me refería a coger un fondo (tipo playa o algo así) para utilizarlo en alguna foto propia o algo por el estilo, pero se ve que mejor no tentar a la suerte... ;)

Pues eso, no puedes usarlo en webs de stock, unaque sea la sombra silueteada de una imagen.

Con el tiempo deberíamos coger la costumbre al viajar de fotografiar playas, espacios abiertos, hospitales, parques... para usar en nuestros montajes dedicados al stock.

demarfa
21/10/12, 18:21:16
si usas una mía sin mi consentimiento,
además del puro q te meteran los de shutter, vendré a cortarte los huevos...
piensa q así piensan todos los demás fotógrafos... ;-)
no te arriesgues

viledevil
21/10/12, 19:36:07
si usas una mía sin mi consentimiento,
además del puro q te meteran los de shutter, vendré a cortarte los huevos...
piensa q así piensan todos los demás fotógrafos... ;-)
no te arriesgues

Ya te digo.. Acabo de encontrar una web en la que usan una foto mia sin pagar los derechos ( Draghi y el rescate de España | Economy Weblog (http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/09/draghi-y-el-rescate-de-espana.php) ). Se supone que es de 123RF como se ve en la marca de agua en la foto.

Les he enviado unos correos tanto a ellos, como a 123RF que espero que hagan algo.

En caso de que no hagan ni Pu... caso. Como pensais que podría actuar. Existiría la posibilidad de denunciar directamente ¿?. Alguien que pueda echarme un cablecito. Por que ya son varios casos, algunos en Dreamstime que tienen su sección para ello. Pero creo que poco efectiva.

Un saludote

demarfa
21/10/12, 19:52:10
Ya te digo.. Acabo de encontrar una web en la que usan una foto mia sin pagar los derechos ( Draghi y el rescate de España | Economy Weblog (http://economy.blogs.ie.edu/archives/2012/09/draghi-y-el-rescate-de-espana.php) ). Se supone que es de 123RF como se ve en la marca de agua en la foto.

Les he enviado unos correos tanto a ellos, como a 123RF que espero que hagan algo.

En caso de que no hagan ni Pu... caso. Como pensais que podría actuar. Existiría la posibilidad de denunciar directamente ¿?. Alguien que pueda echarme un cablecito. Por que ya son varios casos, algunos en Dreamstime que tienen su sección para ello. Pero creo que poco efectiva.

Un saludote

quedamos y vamos a robarles sus productos,
igual q te han hecho a tí... hdp

viledevil
21/10/12, 20:09:14
Bueno Roger,

Es la punta del iceberg. Seguro que si nos ponemos a buscar salen .... cientos.... pero bueno, uno a uno y paso a paso... A ver que conseguimos

Un saludote

boye
21/10/12, 21:53:49
No pensaba arriesgar... :evil:

IHG
22/10/12, 09:37:52
Bueeeenas

Hacéis barridos de vuestras fotos con el buscador de google para mirar estas cosas de los robos de imágenes o una vez subidas las imágenes os despreocupáis y salvo que os topéis accidentalmente que una imagen vuestra no hacéis nada.......

Demarfa, te pregunte hace varios post cuantas fotos tenias aprobadas en SS, por curiosidad.....:cool:

....Venga chicos que este mes, en alguna agencia tengo hasta para ir al cine....con lo caro que esta, jajajajjajajaaj......en otras no tengo ni para un chicle, jajajjaja

demarfa
22/10/12, 14:03:32
Bueeeenas

Hacéis barridos de vuestras fotos con el buscador de google para mirar estas cosas de los robos de imágenes o una vez subidas las imágenes os despreocupáis y salvo que os topéis accidentalmente que una imagen vuestra no hacéis nada.......

Demarfa, te pregunte hace varios post cuantas fotos tenias aprobadas en SS, por curiosidad.....:cool:

....Venga chicos que este mes, en alguna agencia tengo hasta para ir al cine....con lo caro que esta, jajajajjajajaaj......en otras no tengo ni para un chicle, jajajjaja

perdona, no había leído tu pregunta: 8.500.

kainpower
22/10/12, 15:19:29
Buenas queria preguntaros como se declaran estos ingresos en la renta, quien te facilita los documentos. Paypal? La empresa de stock? Es obligatorio declararlos? Estoy pensando empezar en este mundillo pero todo esto tira para atras estas.dudas.

demarfa
22/10/12, 16:12:03
Buenas queria preguntaros como se declaran estos ingresos en la renta, quien te facilita los documentos. Paypal? La empresa de stock? Es obligatorio declararlos? Estoy pensando empezar en este mundillo pero todo esto tira para atras estas.dudas.

se tienen q declarar en la declaración de hacienda de cada año.
hay una casilla para ingresos internacionales.

MaxRiesgo
22/10/12, 19:09:33
Demarfa...¿Cómo puedes tener tiempo para tu curro, una hija, 8500 fotos aprobadas en SS y resolver nuestras dudas on line sin viajar en el tiempo o sin un clon maligno?

KarSol
22/10/12, 20:36:43
Demarfa...¿Cómo puedes tener tiempo para tu curro, una hija, 8500 fotos aprobadas en SS y resolver nuestras dudas on line sin viajar en el tiempo o sin un clon maligno?

Te ha faltado decir-.. y estar en todos los saraos, eventos, fiestas, jolgorios, competiciones, exposiciones, salidas de tercera edad, fiestorros, botellones,
convenciones, mitines, corridas..."de toros ein".., finales, homenajes, actos sociales, y políticos, bodas comuniones y bautizos, desde mataró a san juan despí,
bufff... y luego, las vacaciones salidas familiares y de trabajo que también aprovecha para hacer fotos de stock... por lo demás.. una persona normal... :wink:

demarfa
22/10/12, 20:41:57

jajaja pero eso no es todo! además de ser profe de secundaria y fotógrafo, doy clases de francés por las tardes, trabajo en la farmacia familiar, y de vez en cuando hago revisiones de libros científicos para una editorial... como era poco ahora me he sacado el título de buceador profesional para ocupar el tiempo q me queda libre jajajjaa

edu1971
22/10/12, 20:52:48
Roger di la verdad!! tu no eres humano...... eres una maquina que no descansa

MaxRiesgo
22/10/12, 21:48:06
Roger di la verdad!! tu no eres humano...... eres una maquina que no descansa

Efectivamente, como Terminator, vino a matar a Sara Connor desde el futuro pero decidió hacerle un "book"

demarfa
22/10/12, 22:12:53
jajajajajajjajajaj

dav500
23/10/12, 10:36:38
Buenos días.
Tengo una pequeña duda sobre el contrato de cesión de derechos de un menor en fotolia.
El contrato es bastante claro pero hay un apartado que no queda claro.
El apartado es el correspondiente a Articulo 2 remuneración y duración del contrato.
La duración parece clara pero en el apartado de remuneración no tengo claro si tengo que rellenarlo o no poner ninguna cantidad.
Me puedes dar alguna indicación en este sentido.
Muchas gracias.

Ronxoane
23/10/12, 12:30:27
Buenos días.
Tengo una pequeña duda sobre el contrato de cesión de derechos de un menor en fotolia.
El contrato es bastante claro pero hay un apartado que no queda claro.
El apartado es el correspondiente a Articulo 2 remuneración y duración del contrato.
La duración parece clara pero en el apartado de remuneración no tengo claro si tengo que rellenarlo o no poner ninguna cantidad.
Me puedes dar alguna indicación en este sentido.
Muchas gracias.

Yo en su día puse 0 y así ha quedado

changered
23/10/12, 21:14:11
Buenas a todos de nuevo.Con las pilas recargadas despues de unas merecidas vacaciones y unas cuantas tarjetas llenas de imágenes.
Bienvenido a los nuevos,saludos a los veteranos,espero que esteis teniendo un buen mes con muchas ventas.

Hace unos minutos he vendido un calendario en 123rf por 4$,y a los pocos minutos el tipico descuento por "Refund for another download",que rabia!!!Esto yo no lo entiendo;puede ser que se lo bajen lo cojan,lo graben,lo utilicen y luego lo devuelvan??Es que se lo han descargado a un tamaño enorme y luego la devolución,no se hasta que punto esto esta bien.Es en la única agencia que me pasa esto,si hubiera sido una de 0,310$,pues mira,pero joer!!!

Y otro apunte,desito de momento totalmente de Is.Paso de subir más imagenes,es horrible,ninguna venta y encima el rollo que supone subir a esta agencia.Tampoco entiendo mi evolución en esta agencia,con muchas menos imagenes,los primeros mese vendia muy bien,y ahora nada de nada,el marcador se puede estar sin mover todo el mes.

Lo dicho,un saludito y a seguir trabajando!! ;-)

Sendatzaile
23/10/12, 21:29:52
<chicos no se como lo haceis pero vamos. Yo llevo dos añitos aprendiendo foto autodidacta desde que me compre mi pequeña superzoom (panasonic FZ38) una maravilla de camara para trotear la verdad. Que bueno tirando en raw haciendo mis retoques en estos dos años tengo seleccion de fotos chulas de viajes mocha montaña hielo etc. Pues ahora que estoy con mi nuevo juguete (canon 550D+pisa 18-55+55-250 canon y ahora con tripode :D) que por cierto es otro mundo, he decidido meterme en los microstocks... Una desgracia vamos XD

he tirado de mis fotillos viejas. en istockphoto de las primeras tres solo una, en las siguientes dos otra... vamos de una en una. En shuterstock les he mandado 10 incluso alguna que ha ganado algun pequeño concursico de foto y las 10 patras, 7 de composición (solo entiendo 2 quiza 3), 4 de luz, vale dos tienen mogollon de contrastes con sombras y claros de luz pero las otras???? y una de desenfoque, la primera que haceptan istockphoto. sinceramente creo que estan muy mal de la olla. a ver que me dicen los de fotolia y 123rf...

Sendatzaile
23/10/12, 21:44:48
Que bueno engo la duda... creo que hice el otro dia el subir y tal las fotos de muestreo pa ser haceptado en fotolia y 123rf perono me acuerdo y no tengo mu claro. tengo donde mirarlo, mi portfolio o las que tengan a la espera de ser revisadas o asi por que no encuentro por mas que mire.

MaxRiesgo
23/10/12, 22:10:20
Buenas a todos de nuevo.Con las pilas recargadas despues de unas merecidas vacaciones y unas cuantas tarjetas llenas de imágenes.
Bienvenido a los nuevos,saludos a los veteranos,espero que esteis teniendo un buen mes con muchas ventas.

Hace unos minutos he vendido un calendario en 123rf por 4$,y a los pocos minutos el tipico descuento por "Refund for another download",que rabia!!!Esto yo no lo entiendo;puede ser que se lo bajen lo cojan,lo graben,lo utilicen y luego lo devuelvan??Es que se lo han descargado a un tamaño enorme y luego la devolución,no se hasta que punto esto esta bien.Es en la única agencia que me pasa esto,si hubiera sido una de 0,310$,pues mira,pero joer!!!

Y otro apunte,desito de momento totalmente de Is.Paso de subir más imagenes,es horrible,ninguna venta y encima el rollo que supone subir a esta agencia.Tampoco entiendo mi evolución en esta agencia,con muchas menos imagenes,los primeros mese vendia muy bien,y ahora nada de nada,el marcador se puede estar sin mover todo el mes.

Yo este mes he vendido 3 fotos en Istockphoto con 20 en línea. Suman un total de 41 Céntimos.... un subscribción dreamstime...

boye
23/10/12, 22:19:07
Con cuantas fotos pensáis que se puede empezar a ganar algo...? aunque sea pa pipas... Aunque ya tengo algunas ventas, estás son muuy de vez en cuando y me gustaría poder empezar a tener un chorrito de ventas algo más continuo...

Kake
23/10/12, 22:57:43
jajaja pero eso no es todo! además de ser profe de secundaria y fotógrafo, doy clases de francés por las tardes, trabajo en la farmacia familiar, y de vez en cuando hago revisiones de libros científicos para una editorial... como era poco ahora me he sacado el título de buceador profesional para ocupar el tiempo q me queda libre jajajjaa

demarfa, no cabe duda que eres un crack, pero como te tomen de ejemplo y tal y como está el patio nos ampliarán la jornada laboral a todos, jeje.
enhorabuena por tus cifras.

Kake
23/10/12, 23:06:17

totalmente de acuerdo con lo del "Refund for another download", en algunos casos te descuentan el dinero a los 6 meses de haber vendido la foto, pero durante ese tiempo sin duda la habrán utilizado y ya les habrá hecho el servicio.
en cuanto a lo de IS el bajón es claro y en mi caso no sé si a vosotros os pasa lo mismo, no me refleja ni nuevas visitas a las fotos desde hace tiempo. Algo raro debe estar pasando sin duda.

Un saludo.

Kake
23/10/12, 23:09:06
Para los que utilizais caja de luz en bodegones ¿ que objetivo usais ?, hasta ahora usaba el canon 100 mm macro, pero he pensado en utilizar otro y no sé cual de ellos ¿ alguna sugerencia?
gracias y salu2.

Mrks_v
24/10/12, 00:00:49
<chicos no se como lo haceis pero vamos. Yo llevo dos añitos aprendiendo foto autodidacta desde que me compre mi pequeña superzoom (panasonic FZ38) una maravilla de camara para trotear la verdad. Que bueno tirando en raw haciendo mis retoques en estos dos años tengo seleccion de fotos chulas de viajes mocha montaña hielo etc. Pues ahora que estoy con mi nuevo juguete (canon 550D+pisa 18-55+55-250 canon y ahora con tripode :D) que por cierto es otro mundo, he decidido meterme en los microstocks... Una desgracia vamos XD

he tirado de mis fotillos viejas. en istockphoto de las primeras tres solo una, en las siguientes dos otra... vamos de una en una. En shuterstock les he mandado 10 incluso alguna que ha ganado algun pequeño concursico de foto y las 10 patras, 7 de composición (solo entiendo 2 quiza 3), 4 de luz, vale dos tienen mogollon de contrastes con sombras y claros de luz pero las otras???? y una de desenfoque, la primera que haceptan istockphoto. sinceramente creo que estan muy mal de la olla. a ver que me dicen los de fotolia y 123rf...

Si consigues entrar en Shutter a la primera, subiendo fotos de bridge, te hacemos un monumento aqui:p. Ojo, que no digo que las de bridge no valgan (yo tengo alguna subida hasta de compacta guarra), pero sin tener una idea de lo que les gusta y lo que no...

Con cuantas fotos pensáis que se puede empezar a ganar algo...? aunque sea pa pipas... Aunque ya tengo algunas ventas, estás son muuy de vez en cuando y me gustaría poder empezar a tener un chorrito de ventas algo más continuo...

En eso es imposible que te podamos ayudar...., si tus fotos son buenas, con pocas podras sacarte un dinerillo, pero si no son nada del otro mundo, puedes tener 1000 y vender poquisimo.

Para los que utilizais caja de luz en bodegones ¿ que objetivo usais ?, hasta ahora usaba el canon 100 mm macro, pero he pensado en utilizar otro y no sé cual de ellos ¿ alguna sugerencia?
gracias y salu2.

Para cosas pequeñas uso el 90mm y para lo demas con el 17-50 me sobra calidad.

IHG
24/10/12, 10:20:13
Bueeeeenas

Sendatzaile no pienses en subir fotos que tu creas que son bonitas o que han ganado concursos, ni nada por el estilo....creo que te debes guiar mas en subir fotos utiles para un diseñador, publicidad, documentos de empresas, webs personales.....vendibles.....una simple cebolla sobre fondo blanco, es una chorrada de foto, que no ganara ningún concurso, pero si esta bien separada del fondo, blanco real, bien enfocada....te la aceptan ( lo de la cebolla es un ejemplo... podrían tirartela por estar saturada esa categoría....)....mira puedes ver con las 8 que aprobé yo, no se que intentona era 3ª o 4ª....si pinchas en Shutter en mi firma y pones la pestaña de "Las mas recientes"....las 8 que están abajo del todo son las 8 con las que aprobé ( un bizcocho, cebollas huevos, un par de editoriales, un par de paisajes...) ( el enlace solo me funciona en Internet Explorer, en el Chrome aquí en el curro no me va)

boye.....hombre yo creo que con 1000 en SS, ya te da para algo mas que pipas, no para vivir pero para algo te da...ten en cuenta que si tienes 1000 en SS, tendrás 3000 en 123RF, y las demás que en mi escasa experiencia, no son tan duros a la hora de aprobarme fotos....esa es mi proporción 1 a 3 entre SS y las otras mas o menos....

Kake yo solo tengo el 50 1.8 asi que con ese voy tirando

Con IS la verdad que estoy muy decepcionado....con 80 fotos tres ventas, es verdad que llevo poco tiempo u npar de meses.....pero con el subidon que me da SS con 100 fotos, 50 ventas este mes.....mi primer mes....:)

KarSol
24/10/12, 10:59:42
gracias y salu2.

Yo también uso el 100mm macro, ahora estoy probando el 50mm macro de canon, y me va bastante bien

churupuky
24/10/12, 11:35:58
Seguro que ya habrá salido alguna vez... pero ¿cómo se solicita un pago en 123RF?.

changered
24/10/12, 11:42:48
Seguro que ya habrá salido alguna vez... pero ¿cómo se solicita un pago en 123RF?.

Funciona como ss,no hace falta solicitar el pago,cuando pasas de los 50$ te lo ingresan.Los ingresos los suelen realizar a mediados de mes.

pepjp
24/10/12, 15:26:25
Funciona como ss,no hace falta solicitar el pago,cuando pasas de los 50$ te lo ingresan.Los ingresos los suelen realizar a mediados de mes.

has de rellenar algun formulario en 123rf para el tema de impuestos??

George J
24/10/12, 16:00:41

Bienvenida de nuevo, María. Parece que es general lo de IS, están pasando cosas muy raras, de hace unas 6 semanas a esta parte (desde que hicieron los famosos cambios en la web) la cosa ha ido de mal en peor. La gente se queja de que se vende muy poco, las imágenes nuevas no tienen visitas (y mucho menos ventas), y podríamos seguir.

En mi caso llevo ya 2 ó 3 semanas que dejé de subir, pero lo cierto es que en estos últimos días me están cayendo algunas ventas y parece que la cosa se empieza a recuperar. No obstante esperaré a que la cosa mejore, IS come mucho tiempo como para no sacar nada por ello.

jfazer
24/10/12, 16:13:52
Yo ahora mismo estaba intentando subir fotos a IS y se queda colgado... Entre eso, y la limitación de subir 18 foto, tengo solo 33 aprobadas, y 0,00 euretes...

He estado haciendo recuento, y os resumo las fotos aprobadas que tengo, y los ingresos totales desde que estoy dado de alta:

-SS: 141 fotos aprobadas, 15,69 €
-Fotolia: 236 fotos aprobadas, 13,79 €
-DT: 118 fotos aprobadas, 4,90 €
-DP: 317 fotos aprobadas, 1,54 €
-123RF: 276 fotos aprobadas, 1,44 €
-Photodune: 232 fotos aprobadas, 0,00 €
-IS: 33 fotos aprobadas, 0,00 €
-Photaki: 158 fotos aprobadas, 0,00 €
-Bigstockphoto: 65 fotos aprobadas, 0,00 €

Conclusión: paso de photaki y de bigstockphoto
A photodune seguiré enviando, porque aunque no de resultados, supone poco esfuerzo...
IS es un tostón, pero como todos habláis bien, pues seguiré intentándolo...
Depositphotos idem que photodune... Cuesta muy poco subir las fotos, y el listón para aprobarlas lo tienen por los suelos, así que también enviaré...

El dia que consiga llegar a 50 euros en alguna y cobrarlos no me lo voy a creer!!

Saludos...

MaxRiesgo
24/10/12, 18:25:11
Yo ahora mismo estaba intentando subir fotos a IS y se queda colgado... Entre eso, y la limitación de subir 18 foto, tengo solo 33 aprobadas, y 0,00 euretes...

He estado haciendo recuento, y os resumo las fotos aprobadas que tengo, y los ingresos totales desde que estoy dado de alta:

-SS: 141 fotos aprobadas, 15,69 €
-Fotolia: 236 fotos aprobadas, 13,79 €
-DT: 118 fotos aprobadas, 4,90 €
-DP: 317 fotos aprobadas, 1,54 €
-123RF: 276 fotos aprobadas, 1,44 €
-Photodune: 232 fotos aprobadas, 0,00 €
-IS: 33 fotos aprobadas, 0,00 €
-Photaki: 158 fotos aprobadas, 0,00 €
-Bigstockphoto: 65 fotos aprobadas, 0,00 €

Conclusión: paso de photaki y de bigstockphoto
A photodune seguiré enviando, porque aunque no de resultados, supone poco esfuerzo...
IS es un tostón, pero como todos habláis bien, pues seguiré intentándolo...
Depositphotos idem que photodune... Cuesta muy poco subir las fotos, y el listón para aprobarlas lo tienen por los suelos, así que también enviaré...

El dia que consiga llegar a 50 euros en alguna y cobrarlos no me lo voy a creer!!

Saludos...

Aunque los que empezamos nos preocupamos por si tiramos o no el tiempo, te recomiendo que hagas lo que yo, no preocuparme por las ventas hasta que tenga unas mil fotos en línea.

En ss llegarás tarde o temprano a esos 50 pavos.... yo en fotolia tengo ya 60 pero hasta el año que viene no solicito cobro alguno porque este año que entra no me apetece pensar en la declaración de la renta.

Istock con 20 fotos he vendido 3 fotos y aunque en "total balance" pone 2,89, en comissions pone que son 0,41 dólares lo que he ganado...

Ten paciencia aunque te comunico que 123rf nos baja las comisiones en 2013....

pepitoko
24/10/12, 20:32:41
Otra duda que me asalta.
Puedo subir fotos en las que salga yo, autorretratos, o fotos que me ha echo mi mujer, poniéndome a mi mismo como fotógrafo y modelo al mismo tiempo. ¿eso lo aceptan?

demarfa
24/10/12, 20:52:46
Otra duda que me asalta.
Puedo subir fotos en las que salga yo, autorretratos, o fotos que me ha echo mi mujer, poniéndome a mi mismo como fotógrafo y modelo al mismo tiempo. ¿eso lo aceptan?

claro q lo aceptan, mientras rellenes los papeles

Ronxoane
25/10/12, 08:32:42
Otra duda que me asalta.

Ya te digo si las aceptan, debo de tener 100 autoretratos, soy mi mejor modelo, no pido dinero y no me quejo al fotógrafo jejeje

estionx
25/10/12, 16:26:35
Me acaban de tirar en shutter 3 fotos de unas cartas de poker por trademark ??? no sabia que estas tuvieran trademark,sobre todo estando shutter lleno de cartas...jeje

MaxRiesgo
25/10/12, 17:13:22
Ya te digo si las aceptan, debo de tener 100 autoretratos, soy mi mejor modelo, no pido dinero y no me quejo al fotógrafo jejeje

Yo también soy mi mejor modelo aunque soy poco caucásico...http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/941911/115972510/stock-photo-arab-man-business-conceptual-image-expression-115972510.jpg

George J
25/10/12, 19:52:56
Me acaban de tirar en shutter 3 fotos de unas cartas de poker por trademark ??? no sabia que estas tuvieran trademark,sobre todo estando shutter lleno de cartas...jeje

A mi también me ha pasado, curiosamente subí juntas 2 similares de cartas de póker, una la aceptaron y la otra rechazada por trademark.

estionx
25/10/12, 20:38:43
A mi también me ha pasado, curiosamente subí juntas 2 similares de cartas de póker, una la aceptaron y la otra rechazada por trademark.

Pues vaya cachondeo....

Mrks_v
25/10/12, 21:30:07

Pues vaya cachondeo....

No subiriais las de Fournier viendose el logo jaja

estionx
25/10/12, 21:46:21
No subiriais las de Fournier viendose el logo jaja

No hombre jaja son del chino de la esquina...y en ninguna se ve logo alguno...

George J
25/10/12, 22:15:34
Pues vaya cachondeo....

Donde sí que tienen auténtico cachondeo con estos temas es en iStock. Una vez subí dos imágenes que eran exactamente iguales salvo porque en una ponía "100" y en otra "10". Una la aceptaron y la otra no...

changered
26/10/12, 00:52:56
Bienvenida de nuevo, María. Parece que es general lo de IS, están pasando cosas muy raras, de hace unas 6 semanas a esta parte (desde que hicieron los famosos cambios en la web) la cosa ha ido de mal en peor. La gente se queja de que se vende muy poco, las imágenes nuevas no tienen visitas (y mucho menos ventas), y podríamos seguir.
En mi caso llevo ya 2 ó 3 semanas que dejé de subir, pero lo cierto es que en estos últimos días me están cayendo algunas ventas y parece que la cosa se empieza a recuperar. No obstante esperaré a que la cosa mejore, IS come mucho tiempo como para no sacar nada por ello.
Gracias George ;-) De momento me tiene muy descontenta Is y tenia muchas esperanzas en ella,la gente habla tan bien...pero como ya dije en otra ocasión creo que,aunque también se están quejando,Is cada vez esta más enfocada para los exclusivos y los demas nos comemos un colin,salvo excepciones claro esta.
En horabuena por esas ventas,te suben como la espuma de la cerveza,ya te dije que el 3d tenía tirón.

Pues mirandolo asi tiene toda la razón,es la mejor opcion,pero siempre pense que esas peazo fotos te las tiraba alguien,no se como lo puedes hacer!

Ronxoane
26/10/12, 10:07:53
Pues mirandolo asi tiene toda la razón,es la mejor opcion,pero siempre pense que esas peazo fotos te las tiraba alguien,no se como lo puedes hacer!

Pues me las saco yo mismo con un mando infrarrojo e intentando clavar el foco, lo cual no siempre es fácil.
Por cierto, estoy muy contento porque ayer he vendido una foto en Sutter por 64.88 $, es una licencia "Single and Other"... mola! :)

jfazer
26/10/12, 10:12:23
Pues me las saco yo mismo con un mando infrarrojo e intentando clavar el foco, lo cual no siempre es fácil.
Por cierto, estoy muy contento porque ayer he vendido una foto en Sutter por 64.88 $, es una licencia "Single and Other"... mola! :)

Juer... enhorabuena!
Se podría ver cúal es esa foto, por curiosidad?

En una foto has sacado más del doble de lo que llevo yo en todas las agencias juntas... jeje...

changered
26/10/12, 10:46:51

Tendré que probar a ver que sale,jiji!!!

Y enhorabuena por esos 64,88$,esas si que te dan subidón!!!!!A por las siguientes!Merecidas son ;-)

dulsita
26/10/12, 13:39:56
Hola todos, ya estoy de vuelta por aqui, felicidades por esa venta Ramon, no sabia ue podian dar tanto por una foto en shuter, debe dar un subidon...
yo he estado un poco paradilla estos dia, pero aun asi tengo 68 fotos esperando revision , creo que me revisaran hoy, a ver si se portan bien, a partir del lunes empiezo a trabajar en serio otra vez, que llevo una racha de fiestas que no me dejan hacer nada, hoy la fiesta del cordero de los musulmanes,y como tengo una sobrina morita muy guapa, llevo toda la mañana bebiendo te y comiendo dulces arabes,y para colmo no he podido hacer ni una foto, ahora que voy a a ver si pillo la camara un rato y me dejan hacerle una foto al pedazo de cordero que tienen preparado antes de que lo descuarticen. La verdad es que tengo mono de hacer fotos, y en serio que que desde el lunes hasta que llegue la navidad tengo un mes y medio par aumentar mi portafolio, que lo tengo aburrido.

boye
26/10/12, 15:26:15
Compañeros... tengo una duda un poco tonta.. cuando subo a fotolia imágenes para revisar (supongamos que 20) y son rechazadas 5 por ejemplo ¿como puedo saber que 5 son las rechazadas (a parte de ir comparandolas con las que están en mi equipo)? Lo digo porque cuando me envían el correo de "Fotografía rechazada", nunca me indican el nombre de la foto, simplemente me dicen el número de identificación (algo como: 46186668) y así me es imposible saber cual es... seguro que me estoy saltando algo...

Un saludoooo

jfazer
26/10/12, 16:27:49
Compañeros... tengo una duda un poco tonta.. cuando subo a fotolia imágenes para revisar (supongamos que 20) y son rechazadas 5 por ejemplo ¿como puedo saber que 5 son las rechazadas (a parte de ir comparandolas con las que están en mi equipo)? Lo digo porque cuando me envían el correo de "Fotografía rechazada", nunca me indican el nombre de la foto, simplemente me dicen el número de identificación (algo como: 46186668) y así me es imposible saber cual es... seguro que me estoy saltando algo...

Un saludoooo

En fotolia, si entras en la página, y vas a "mis contenidos", activas la opción de "mostrar archivos borrados", y te salen tus fotos con un puntito verde (están en linea), amarillo (pendientes de revisar) o rojo (rechazadas), y a la izquierda de cada imagen está ese número que te envían en el email...

Saludos...

boye
26/10/12, 18:26:39
jejeje si ya lo decía yo... más grande y vistoso no podía ser el botón...
GRACIAS jfazer!!

juliaf
26/10/12, 20:13:41
Hola a todos! Soy nueva en este foro, vamos que acabo de registrarme porque me interesa mucho todo lo que habláis por aquí. Llevo en esto del microstock desde junio-julio y tengo un pequeño portfolio aún de unas 65-76 fotos, dependiendo en qué agencia. Estoy en IS, SS, Fotolia, DT y 123rf.
Ronxoane, te contesto a tí porque no sé muy bien qué es una licencia "Single & Other" y, a lo mejor tú me lo podrías explicar. Hace poco tuve una descarga de esas por 28 con algo, y desde luego me alegró el día, así que como para no estar contento con una de 64,88... Enhorabuena!

edu1971
26/10/12, 20:55:43
Hola a todos! Soy nueva en este foro, vamos que acabo de registrarme porque me interesa mucho todo lo que habláis por aquí. Llevo en esto del microstock desde junio-julio y tengo un pequeño portfolio aún de unas 65-76 fotos, dependiendo en qué agencia. Estoy en IS, SS, Fotolia, DT y 123rf.
Ronxoane, te contesto a tí porque no sé muy bien qué es una licencia "Single & Other" y, a lo mejor tú me lo podrías explicar. Hace poco tuve una descarga de esas por 28 con algo, y desde luego me alegró el día, así que como para no estar contento con una de 64,88... Enhorabuena!

pues bienvenida al foro, y encima estas en las grandes!!

juliaf
26/10/12, 21:38:01
pues bienvenida al foro, y encima estas en las grandes!!
Muchas gracias Edu!:) Todavía tengo mucho que aprender...

changered
27/10/12, 10:42:11
Hola todos, ya estoy de vuelta por aqui, felicidades por esa venta Ramon, no sabia ue podian dar tanto por una foto en shuter, debe dar un subidon...
yo he estado un poco paradilla estos dia, pero aun asi tengo 68 fotos esperando revision , creo que me revisaran hoy, a ver si se portan bien, a partir del lunes empiezo a trabajar en serio otra vez, que llevo una racha de fiestas que no me dejan hacer nada, hoy la fiesta del cordero de los musulmanes,y como tengo una sobrina morita muy guapa, llevo toda la mañana bebiendo te y comiendo dulces arabes,y para colmo no he podido hacer ni una foto, ahora que voy a a ver si pillo la camara un rato y me dejan hacerle una foto al pedazo de cordero que tienen preparado antes de que lo descuarticen. La verdad es que tengo mono de hacer fotos, y en serio que que desde el lunes hasta que llegue la navidad tengo un mes y medio par aumentar mi portafolio, que lo tengo aburrido.

Re-bienvenida,jajja!!habrá que ponerse de nuevo las pilas no??me aplicaré el cuento porque desde que he llegado de vacaciones no he echo nada!!!!!

changered
27/10/12, 10:47:01
Y lanzó una pregunta,a ver si alguien me puede ayudar.

Es sobre el procesado por zonas en Ps.LLevo tiempo intentando buscar un metodo para procesar las fotos de este tipo.En internet hay muchos tutoriales pero muy liosos y complicados y que te llevan mucho tiempo,y cuando quieres procesar una imagen vale,pero en esto del micro procesamos al dia muchas fotos,por lo que cuanto menos tiempo gastemos en el procesado mejor.

Y mi pregunta es esa?como procesais las fotos?alguien sabe de un tutorial bueno pero breve y rapido para este famoso procesado por zonas??Merece la pena??
Yo lo que hago ahora es procesar con camera raw en Ps y punto,pero creo que hay fotos que a lo mejor con ese procesado por zonas quedarian mejor.

Ronxoane
27/10/12, 12:16:25
Juer... enhorabuena!

En una foto has sacado más del doble de lo que llevo yo en todas las agencias juntas... jeje...

Pues he intentado subir la foto aqui y la verdad es que este foro no me deja subir la foto desde el pc ¿¿¿???
Es una foto de unas cajas de pizza con el símbolo del reciclaje... ya ves tu que fotón jejeje

Yo estoy tan perdido como tu en el uso que le dan a estas licencias; supongo que la foto se usará en tiradas grandes de producto.

Ronxoane
27/10/12, 12:21:49
Juer... enhorabuena!

Es sobre el procesado por zonas en Ps.LLevo tiempo intentando buscar un metodo para procesar las fotos de este tipo.En internet hay muchos tutoriales pero muy liosos y complicados y que te llevan mucho tiempo,y cuando quieres procesar una imagen vale,pero en esto del micro procesamos al dia muchas fotos,por lo que cuanto menos tiempo gastemos en el procesado mejor.

Y mi pregunta es esa?como procesais las fotos?alguien sabe de un tutorial bueno pero breve y rapido para este famoso procesado por zonas??Merece la pena??
Yo lo que hago ahora es procesar con camera raw en Ps y punto,pero creo que hay fotos que a lo mejor con ese procesado por zonas quedarian mejor.

La verdad es que procesasar por zonas y que quede bien suele llevar tiempo y no creo que sea lo mas adecuado para el micro si lo que buscas es rapidez. Yo en ocasiones trabajo con degradados ya que suele quedar un resultado mas natural y es mas rápido, el caso es que no conozco ningún tutorial específico sobre el tema, lo que he aprendido ha sido alo largo del tiempo y en diferentes foros.
Pero ya te digo, no suelo trabajar por zonas para las fotos de micro.

changered
27/10/12, 12:48:08
La verdad es que procesasar por zonas y que quede bien suele llevar tiempo y no creo que sea lo mas adecuado para el micro si lo que buscas es rapidez. Yo en ocasiones trabajo con degradados ya que suele quedar un resultado mas natural y es mas rápido, el caso es que no conozco ningún tutorial específico sobre el tema, lo que he aprendido ha sido alo largo del tiempo y en diferentes foros.
Pero ya te digo, no suelo trabajar por zonas para las fotos de micro.
Gracias Ramón por contestar.SI es lo que pienso normalmente,sobre todo como bien dices por el tiempo que conlleva,que es esto del micro es muy importante.Pero otras veces pienso que podria sacar más partido a mis fotos si las procesara por zonas.Pero por más que lo intento,nada,lo único que consigo es perder toda una mañana como hoy probando y buscando cosas.
Creo que seguiré a la vieja usanza.
Por cierto te he añadido a Flirck,he visto tu enlace aqui ;-)

viledevil
27/10/12, 13:17:59

Hay muchas formas, pero la mas sencilla al menos para mi es con el lightroom usar el pincel. Que realmente es para procesar por zonas. Pintas con el pincel y puedes ajustar localmente bastantes valores.. Eso unido a usar una tableta digitalizadora, acelera bastante el proceso. También aparte del pincel existe la herramienta degradado que sirve para simular el uso de un filtro degradado neutro.

Estas opciones sobre todo el pincel las suelo usar para quitar alguna sombra de los fondos. Y funciona a las mil maravillas

Aqui te dejo un ejemplo. El Centollo dejó bastante sombra que por supuesto no se puede observar en la imagen ya tratada. Y esto fueron unos minutos nada mas.

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/8057/114754699/stock-photo-a-spider-crab-on-a-white-background-114754699.jpg

Un saludo

Mrks_v
27/10/12, 19:20:15
Pues tadas y cada una de mis fotos, estan procesadas por zonas con objetos inteligentes, y si bien, al principio es logico tardar, una vez coges todos los automatismos se hace rapido, al menos en mi caso.

Es imposible exprimir una foto al maximo si no es por zonas.

changered
27/10/12, 22:00:56
Pues tadas y cada una de mis fotos, estan procesadas por zonas con objetos inteligentes, y si bien, al principio es logico tardar, una vez coges todos los automatismos se hace rapido, al menos en mi caso.
Es imposible exprimir una foto al maximo si no es por zonas.

Gracias Mrks_v por contestar.Ya lo hemos hablado en otra ocasión,y he hecho más de un intento y siempre sin ningun tipo de resultado positivo.He visto tutos por internet,he probado,pero nada,sobre todo porque no logro unos resultados optimos,ya que se nota mucho los cortes.
Y son super complicados de hacer y tardo un monton para luego que no me valga la foto.
Creo que al final tiraré la toalla,o haré un último intento,pero esta mañana la he perdido probando el tema y al final no me ha quedado nada bien :-(

Hay muchas formas, pero la mas sencilla al menos para mi es con el lightroom usar el pincel. Que realmente es para procesar por zonas. Pintas con el pincel y puedes ajustar localmente bastantes valores.. Eso unido a usar una tableta digitalizadora, acelera bastante el proceso. También aparte del pincel existe la herramienta degradado que sirve para simular el uso de un filtro degradado neutro.
Estas opciones sobre todo el pincel las suelo usar para quitar alguna sombra de los fondos. Y funciona a las mil maravillas
Aqui te dejo un ejemplo. El Centollo dejó bastante sombra que por supuesto no se puede observar en la imagen ya tratada. Y esto fueron unos minutos nada mas.

Un saludo
Vaya pues si,muy buen resultado,me imagino que eso que comentas del Lightroom se puede hacer en Ps??no se si en camera raw,o tambien en uno de los plugin de Ps de viveza.
Por cierto tengo desde hace un tiempo la tableta pero aun no la he podido probar,y no me imagino hacer eso con la tableta,hay algún tuto o manual o no se,para saber usarla para procesar asi las fotos??
Tampoco entiendo muy bien lo del degradado,si es que el problema es que en Ps estoy bastante verde y me cuesta un monton entender todos estos temas.

Ronxoane
28/10/12, 00:46:30
Es como todo María, se necesita tiempo y práctica y ahora quizás te resulta todo mucho mas complicado. Como bien dice Mrks, cuando le pillas el truquillo luego no te lleva nada.
Te dejo un enlace de un tuto que hice para OD en el que se trata un poco la selección por zonas, aqunque quizás tu ahora mismo necesites algo mas básico.

OJODIGITAL - En la cantera (http://www.ojodigital.com/foro/content/en-la-cantera-507/#comments)

changered
28/10/12, 10:19:16
Es como todo María, se necesita tiempo y práctica y ahora quizás te resulta todo mucho mas complicado. Como bien dice Mrks, cuando le pillas el truquillo luego no te lleva nada.
Te dejo un enlace de un tuto que hice para OD en el que se trata un poco la selección por zonas, aqunque quizás tu ahora mismo necesites algo mas básico.

OJODIGITAL - En la cantera (http://www.ojodigital.com/foro/content/en-la-cantera-507/#comments)

Ok,le echaré un vistazo,gracias por el enlace,desde luego el resultado es espectacular,nada que ver con las fotos de origen

juliaf
28/10/12, 10:32:35
Pues he intentado subir la foto aqui y la verdad es que este foro no me deja subir la foto desde el pc ¿¿¿???
Es una foto de unas cajas de pizza con el símbolo del reciclaje... ya ves tu que fotón jejeje

Yo estoy tan perdido como tu en el uso que le dan a estas licencias; supongo que la foto se usará en tiradas grandes de producto.
Muchas gracias Ronxoane por responder. Esto es lo que he encontrado en la propia página de SS (traducido de google):
"Estamos muy contentos de contarles acerca de un nuevo producto de una sola imagen que hemos creado en respuesta a la demanda de los clientes, que creemos que ayudará a los contribuyentes Shutterstock ganar más dinero. Actualmente estamos probando este producto.

Esto es lo que usted necesita saber:

Por primera vez, estamos ofreciendo a los clientes en ciertos mercados, la opción de comprar una descarga de imágenes Shutterstock a la vez.
Nuestros paquetes actuales y sus tasas de regalías no se verán afectados por este cambio.
Estamos utilizando un modelo basado en porcentajes de ganancias para este nuevo estándar de la licencia de una sola imagen del producto y otros productos que pueden probar y poner en marcha o en el futuro. Esto nos permiten experimentar con nuevas ofertas de manera que queda justo a los contribuyentes.
Los detalles:

Bajo la nueva política de precios de una sola imagen que estamos probando, los clientes pueden descargar cualquier imagen Shutterstock con una licencia estándar por un precio fijo. Hemos diseñado este producto para atraer nuevos clientes que actualmente no están haciendo compras en Shutterstock.

Las regalías para esta gama de productos de 20% a 30% dependiendo de sus ingresos de por vida a Shutterstock. Hemos diseñado estos porcentajes a estar muy cerca de lo que ganan actualmente para On Demand descargas. Verá estas ventas registradas en las "simples y otras descargas" columna de la página Descargar Stats."

Por lo que yo entiendo, son descargas para gente que no es cliente de SS y no tiene contratada ningún tipo de suscripción, si no que se descarga una imagen cuando la necesita.
Ah! Y me equivoqué con los números, fueron 12 dólares por una "Single & Other". Los 28 fueron por una licencia mejorada. De todos modos, no me importaría que cayeran más de éstas.
Gracias otra vez, y perdón a todos por el rollo.

George J
28/10/12, 13:38:23
Bueno, pues parece muy interesante juliaf. A ver si van cayendo descargas de estas que la verdad es que dan pasta.

dgcampillo
28/10/12, 15:47:38

Yo empezaría con las capas de ajuste del PS en lugar de meterme en tutoriales más complejos.

Crea una capa de ajuste directamente encima de la foto, con la mirada fija en lo que quieres ajustar, digamos que tienes algo que quieres saturar:

1- Haces la capa tono/saturación
2- Saturas al gusto, pasando de como quede lo que no te interesa
3- Haces un ctrl+i (o rellenas la máscara de negro con el bote de pintura)
4- Coges un pincel de bajísima dureza (con color blanco) y empiezas a rascar la capa (la opacidad del pincel vendrá marcada por lo que busques)
5- Una vez tienes lo que te interesa rescatado del negro haces un gaussiano para disimular los cortes

6- Si ves que se sigue notando mucho, ajusta la opacidad de la capa

Esto es lo más básico para empezar.... pero puede ofrecer un buen resultado para el trabajo por zonas de PS.

Espero que te sirva de algo
Salu2

George J
28/10/12, 16:33:07
Creo que sería bueno para muchos de los que andamos por aquí mirarse un poco el tema de photoshop, sobretodo selecciones, máscaras, capas de ajuste, canales, niveles, etc. Con todo el cariño lo digo.

Yo cuando estudiaba diseño (hace algunos años ya) me cogí un libro de estos de Anaya de canales y máscaras en photoshop. La verdad es que no me lo hice entero sino los capítulos que me parecían más aplicables a mi trabajo. Si te metes en un finde intensivo lo controlas más menos bien, y luego coges fluidez con la práctica. A medio plazo es un ahorro de tiempo enorme, a largo plazo me parece imprescindible controlar este tipo de cosas, no sabéis la cantidad de tiempo que se pierde retocando y el resultado no es ni por asomo el que podéis conseguir teniendo unos conocimientos básicos sobre el tema.

dgcampillo
28/10/12, 17:44:54
Menudos ladrillos son los Anaya......:sleeping

mick20
29/10/12, 22:03:23
Buenas tengo una consulta por si alguno sabe que hacer en estos casos.

Pues nada hoy abro la red social española, y en una de las páginas de publicidad veo una foto de David Bisbal, Me fijo y digo leche esa es mi foto. Pero digo como si esta subida a varias agencias pero sólo para uso editorial. He mirado y sólo se ha vendido 3 veces en SS. Y hace ya muchos meses. Si la compraron estan haciendo un uso indebido de la licencia editorial no?

Pero yo creo que por el tamaño de la imagen y la calidad de la misma que no es comprada si no descargada y eliminada la marca de agua. En este caso sería peor, ya que ni la han comprado.

La empresa es una empresa de subcripción movil, por lo cual ponerse en contacto con ella es cosa imposible. He mandado correo pero es un correo automático que te manda un respuesta, de que le indiques el numero de movil sobre el que quieres operar como si fueras cliente.

He intentado llamar pero comunican todo el rato imposible.

Alguien sabe que se puede hacer en estos casos y que pasos son los que se deben seguir?

os dejo enlaces de la imagen y de la imagen en la publicidad.

Cordoba, Spain - January 11: David Bisbal Latin Singer Performs During The 2012 Tour Concert, Held At The Gran Teatro De Córdoba On January 11, 2012 In Cordoba, Spain Stock Photo 94057396 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=94057396)

David Bisbal y lya en el gran teatro de Córdoba | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/34940116@N02/6695639557/in/photostream) Yo creo que han cogido esta y le han borrado la marca de agua.

y aquí el uso.
http://estaticosak1.tuenti.com/creatives/photos/27223-71d44be6271366d44df8ee9b74754007.jpg (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Festaticosak1.tuenti.com%2Fcre atives%2Fphotos%2F27223-71d44be6271366d44df8ee9b74754007.jpg&h=vAQGpaqPR)

Un saludo

changered
29/10/12, 23:37:05
Buenas,muchas gracias a todos los que me habeis ayudado de una manera u otra con la historia del procesado por zonas.No es algo que quiera usar para todas las fotos del micro,ni mucho menos,pero creo que en ciertas fotos sobre todo de pasiajes este procesado merece mucho la pena.

Sigo investigando y sigo probando,ya he subido algunas fotos con etse procesado y me las han aceptado sin problemas de momento en Fotolia.Y la verdad que medio contenta con el resultado.
Pero os quiero pedir vuestra ayuda y consejos sobre esta foto que pongo aqui.Esta la he procesado mediante objetos inteligentes en Ps y solo en dos partes,cielo y castillo.A la mascara le he dado desenfoque gausiano pero aun asi el castillo le veo como un poco pegao,como si no fuera con el cielo,pero dandole mas gausiano me salian halos.Y no se como solucionarlo.
En otras que he hecho no me ha ocurrido lo mismo.

Algun consejo??
La foto la he reducido bastante de tamaño,a lo mejor asi no se pude ver bien.
http://i150.photobucket.com/albums/s115/changered/new/prueba.jpg

KarSol
30/10/12, 11:19:25
Maria, yo la luz la veo de maravilla, como a ellos les encanta, con mucha luz, el tema de pegada
no te preocupe tanto, en pequeño suele ocurrir, aunque con algo enfoque a veces se soluciona.
Si la veo caída a la izquierda aunque eso no es motivo para que te la tiren atrás.
Luego en grande 1:1, es donde tienes que controlar que esté bien enfocada que no tenga
ruido de procesado....

Pero tal cual no creo que digan nada al contrario ese cielo te ha quedado muy guapo.

dulsita
30/10/12, 11:29:27
Hola Maria, yo tambien veo muy bien la foto, el cielo precioso, y por lo demas totalmente de acuerdo con karsol

pepjp
30/10/12, 12:16:05
Yo tambien la veo bien maria, como dice karsol con mucha luz es como les encanta :)

dulsita
31/10/12, 20:47:00
Hola, a ver si aguien me puede informar, he visto en shutte algunas fotografias de pinturas al oleo, por ejemplo esta : Painting With Oil Paints Stock Photo 109467323 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-109467323/stock-photo-painting-with-oil-paints.html), bien, yo tengo posibilidad de hacer fotografias de cuadros pintados al oleo porque tengo un hijo que los pinta, mi pregunta es si para eso tendria que subir algun model relesease.

viledevil
31/10/12, 21:02:18
Hola, a ver si aguien me puede informar, he visto en shutte algunas fotografias de pinturas al oleo, por ejemplo esta : Painting With Oil Paints Stock Photo 109467323 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-109467323/stock-photo-painting-with-oil-paints.html), bien, yo tengo posibilidad de hacer fotografias de cuadros pintados al oleo porque tengo un hijo que los pinta, mi pregunta es si para eso tendria que subir algun model relesease.

Dulsita, supongo que lo que tendrás que adjuntar es un property release. Por que si no. Ya sabes que no te las van a aceptar, creo que ni incluso adjuntandolas como editorial.

Aunque en la foto que indicas, en esta no se ha presentado ningún property release. Aunque es como todo. A mi de repente ahora me dicen que en unos edificios de estos con cristaleras que no las aceptan normal , que las envie en editorial. Le pongo los datos en editorias , las subos y ahora me dice el revisor que me tocó que esas fotos no son editoriales . A ver si se aclaran.

Un saludo

dulsita
31/10/12, 21:18:50
gracias viledevil, voy a probar con alguna sin autorizacion, yo he visto montones en shuter que no la llevan

Eduardito
01/11/12, 05:23:50
¿Y por qué no mandar el property release? Asi de paso le haces algo de publicidad a tu hijo ya que supongo que aparecera como autor de la obra, además lo habilitas para que pueda defender sus derechos en caso de mal uso.
Un saludo.

George J
01/11/12, 10:21:29
1 de Noviembre, toca hacer balance. Octubre ha sido mi cuarto mes completo y he subido unas 200 imágenes y vaya si se ha notado: he vendido el doble y en algunas agencias el triple. Pongo entre paréntesis las ventas del mes pasado para poder comparar.

Shutterstock: 468 imágenes, 358 ventas (152) -> 152,43$
Photodune: 475 imágenes, 56 ventas (17)-> 42,90$
Fotolia: 435 imágenes, 35 ventas (28) -> 12,09€
123rf: 453 imágenes, 25 ventas (9) -> 11,90$
Istock: 65 imágenes, 12 ventas (8) -> 11,52€
Dreamstime: 192 imágenes, 8 ventas (5) -> 11,17$
Can Stock: 471 imágenes, 9 ventas (4) -> 5$
Deposit: 477 imágenes, 8 ventas (10) -> 3,78$
Stockfunny: sin comentarios.

En total han sido unos 250$ aprox., lo que comparándolo con Septiembre que fueron unos 100$ está muy bien. Con lo que tengo ahora mismo en cola de revisión superaré las 500 imágenes en todas las agencias salvo istock (en la que estoy de huelga) y dreamstime, que me parte en 2 el hecho de no poder subir series.

En noviembre trataré de mantener el ritmo y ya con esas 500 imágenes (esa cantidad mágica de la que habláis los "pros") será un buen momento para empezar a hacer valoraciones un poco serias sobre mi experiencia en el micro, que a día de hoy está siendo muy positiva.

edu1971
01/11/12, 14:08:57
vaya ritmo que llevas, esta muy bien

Ronxoane
01/11/12, 15:01:20
Estadísticas mes de Octubre:
Este es mi 7º mes completo en el microstock:

Shutterstock: 497 fotos, 127 ventas en Octubre con 112.33 $ ganados, (he vendido una single and other de 64.88 $)
Fotolia: 482 fotos, 63 ventas en Octubre con 32.15 € ganados (41.58 $)
Canstockphoto: 420 fotos, 3 ventas en Octubre con 26.51 $ ganados (he vendido una extendida de 25.71$)
Istockphoto: 283 fotos, 11 ventas en Octubre con 14.72 $ ganados + 41 ventas (14 $) partners de septiembre / Total: 28.72 $
Dreamstime: 433 fotos, 11 ventas en octubre con 8.36 $ ganados.
Photodune: 473 fotos, 1 venta en octubre con 7.92 $ ganados.
123RF: 411 fotos , 13 ventas en octubre con 5.48 $ ganados
Depositphotos: 464 fotos, 6 ventas en octubre con 1.82 $ ganados.

Ganancias totales: 232.72 $

Mi mejor mes en el micro con un par de extendidas en Shutter y Canstock. Este mes me ha fallado Getty, en donde no he vendido nada, pero para nada me quejo, ha sido un gran mes.

IHG
01/11/12, 17:26:32
Bueeeenas

Pues mis estadísticas...

Shutterstock: 98 fotos, 63 ventas en Octubre con 17.94 $ ganados (mi primer mes completo en SS)
123RF: 366 fotos , 21 ventas en octubre con 9.11 $ ganados
Dreamstime: 104 fotos, 3 ventas en octubre con 2.15 $ ganados.
Fotolia: 130 fotos, 4 ventas en Octubre con 2.90 € ganados
Photodune: 220 fotos, 2 venta en octubre con 0.66 $ ganados.
Depositphotos: 385 fotos, 3 ventas en octubre con 0.89 $ ganados.
Istockphoto: 94 fotos, 2 ventas en Octubre con 0.47 $ ganados

Total: 34,12$....ya me queda menos para los 3000 de la 5DMkIII :p:p:p

esas 500 aprobadas por agencia que comentais, aun las tengo muy lejos....

changered
01/11/12, 21:36:53
Maria, yo la luz la veo de maravilla, como a ellos les encanta, con mucha luz, el tema de pegada
no te preocupe tanto, en pequeño suele ocurrir, aunque con algo enfoque a veces se soluciona.
Si la veo caída a la izquierda aunque eso no es motivo para que te la tiren atrás.
Luego en grande 1:1, es donde tienes que controlar que esté bien enfocada que no tenga
ruido de procesado....

Pero tal cual no creo que digan nada al contrario ese cielo te ha quedado muy guapo.

Hola Maria, yo tambien veo muy bien la foto, el cielo precioso, y por lo demas totalmente de acuerdo con karsol

Yo tambien la veo bien maria, como dice karsol con mucha luz es como les encanta :)

Muchas gracias chicos,la verdad que le voy cogiendo el ritmillo y viene muy bien para algunas fotos sobre todo de paisajes,creo que merece la pena en este tipo de fotos.No es algo que hare en todas las fotos pero me vendra muy bien para algunas de viajes.
Gracias de nuevo por la ayuda ;-)Ya me han aprobado algunas en fotolia.

En cuanto a las estadisticas de los compañeros,jolin menudo ritmo que llevais!!!Genial y a por el siguiente mes,que seguro será mejor.Enhorabuena por esos numeros.

Y luego por otro lado tengo una duda.
Me he decidido al final a probar en Photodune.La pagina me resulta de entrada algo liosa,ya veremos...ya he hecho el cuesionario y he enviado el zip;me contestaron diciendo que estoy admitida.Pero envie unas cuantas fotos por Ftp pero no aparecen por ningun lado y me imagino que estarian en algun lado para mandar no??y me imagino que las del examen del zip tendre que enviar de nuevo no?

Aphotographer
01/11/12, 22:42:10
Buenas , me gustaría saber que ocurre con los derechos de las fotos en el caso que se vendan en alguna de estas webs .

Muchas Gracias

Mrks_v
01/11/12, 22:55:16
Mis estadisticas son rapidas jaja.

SS ----- 1299 fotos --> 726 descargas
Fotolia - 221 fotos ---->37 descargas

Me he propuesto subir las fotos a fotolia a la vez que en shutter, asique espero que en los proximos meses mejoren sustancialmente en esta agencia.

Eduardito
01/11/12, 23:06:58
Changered:
A mi me ha pasado algunas veces que se me olvida subir las fotos dentro de la carpeta correspondiente y las subo directamente segun se conecta el Filezilla. Después soy incapaz de encontrarlas. Creo que el sitio correcto era: bulk import ---> photos
Un saludo.

George J
01/11/12, 23:13:30
Muchas gracias chicos,la verdad que le voy cogiendo el ritmillo y viene muy bien para algunas fotos sobre todo de paisajes,creo que merece la pena en este tipo de fotos.No es algo que hare en todas las fotos pero me vendra muy bien para algunas de viajes.
Gracias de nuevo por la ayuda ;-)Ya me han aprobado algunas en fotolia.

En cuanto a las estadisticas de los compañeros,jolin menudo ritmo que llevais!!!Genial y a por el siguiente mes,que seguro será mejor.Enhorabuena por esos numeros.

Y luego por otro lado tengo una duda.
Me he decidido al final a probar en Photodune.La pagina me resulta de entrada algo liosa,ya veremos...ya he hecho el cuesionario y he enviado el zip;me contestaron diciendo que estoy admitida.Pero envie unas cuantas fotos por Ftp pero no aparecen por ningun lado y me imagino que estarian en algun lado para mandar no??y me imagino que las del examen del zip tendre que enviar de nuevo no?

María si pasas el ratón por encima de donde sale tu nombre y pinchas en upload entras en la pantalla de subidas. Ahí tienes que darle a proccess items o algo así y ya te las carga. Luego solamente tienes que seleccionarlas y darle a enviar. Si no es eso seguramente te pase lo que comenta eduardito.

Mrks_v
02/11/12, 17:09:35
Muy buenas, esta mañana por fin, consegui llegar a los 3000$ http://www.mymicrostockforo.com/images/smilies/victorious.png.

Para llegar han sido necesarias 5965 descargas y 18 meses (el dia 5 los hago). Cada vez me tiene mas enganchado el micro, menudo vicio!!!http://www.mymicrostockforo.com/images/smilies/wink.png

Un saludo

Ronxoane
02/11/12, 17:46:59
Muy buenas, esta mañana por fin, consegui llegar a los 3000$ http://www.mymicrostockforo.com/images/smilies/victorious.png.

Para llegar han sido necesarias 5965 descargas y 18 meses (el dia 5 los hago). Cada vez me tiene mas enganchado el micro, menudo vicio!!!http://www.mymicrostockforo.com/images/smilies/wink.png

Un saludo

Enhorabuena compañero, eso si que es un subidón!

changered
02/11/12, 18:08:53
Mis estadisticas son rapidas jaja.

SS ----- 1299 fotos --> 726 descargas
Fotolia - 221 fotos ---->37 descargas

Me he propuesto subir las fotos a fotolia a la vez que en shutter, asique espero que en los proximos meses mejoren sustancialmente en esta agencia.

Madre mia que cantidad de descargas en ss,como lo haces?????Enhorabuena.Pero solo estas en estas dos agencias?Con esas ventas en ss,en fotolia u otra agencia tambien tendrias muy buenas ventas.

Changered:
A mi me ha pasado algunas veces que se me olvida subir las fotos dentro de la carpeta correspondiente y las subo directamente segun se conecta el Filezilla. Después soy incapaz de encontrarlas. Creo que el sitio correcto era: bulk import ---> photos
Un saludo.

María si pasas el ratón por encima de donde sale tu nombre y pinchas en upload entras en la pantalla de subidas. Ahí tienes que darle a proccess items o algo así y ya te las carga. Luego solamente tienes que seleccionarlas y darle a enviar. Si no es eso seguramente te pase lo que comenta eduardito.

Gracias chicos,probare de nuevo pero tiene que ser que no las añadí a la carpeta correcta.Voy a intentar de nuevo.Que tal con esta agencia??

Un saludo

Menudo carreron,eso no esta al alcance de muchos eh!Enhorabuena y a por los 3000 siguientes!

George J
02/11/12, 18:13:36
¿Qué tal Halloween?¿Habéis notado que os han bajado las ventas? Yo sí, aunque no tanto como en fin de semana.

Gracias chicos,probare de nuevo pero tiene que ser que no las añadí a la carpeta correcta.Voy a intentar de nuevo.Que tal con esta agencia??

Yo no me puedo quejar, es la segunda después de Shutter.

MaxRiesgo
02/11/12, 19:08:58
Bajón de Halloween... bajón... bajón...

changered
02/11/12, 19:12:58
Necesito ayuda!!!!!!!!La he cagado,aunque no se muy bien como.
Intentando lo de Photodune no se como pero me han desaparecido las imagenes que queria subir.Ha tenido que ser erroneamente mediante el Filezilla,joder!!vaya mierda!!!
Alguien sabe como recuperarlo o que me ha podido pasar???

Si no se pueden recuperar,creo recordar que alguna de las agencias de microstock servia como disco de seguridad de nuestras fotos y permitia descargarnos nuestras fotos subidas a maxima resolucion.Esto es cierto?que agencia es?

Alguien me puede ayudar???O me he desecho en un segundo de cientos de horas de trabajo????????????

pepjp
02/11/12, 20:02:19
creo recordar que lei que se pueden recuperar en la agencia 123rf que servia como disco de seguridad.

changered
02/11/12, 20:05:59
creo recordar que lei que se pueden recuperar en la agencia 123rf que servia como disco de seguridad.

Gracias pepjp,me sonaba que podia ser esta,pero no logro saber como.Sabes como se puede descargar?

Ronxoane
02/11/12, 22:43:35
Gracias pepjp,me sonaba que podia ser esta,pero no logro saber como.Sabes como se puede descargar?

Yo no tengo ni idea de como se hace, es más, ni lo sabía. Lo mejor es que les envíes un correo preguntándoles (si es que nadie te ayuda antes por aqui)
Suerte!

Mrks_v
02/11/12, 23:36:23
Enhorabuena compañero, eso si que es un subidón!

Muchas gracias!

Madre mia que cantidad de descargas en ss,como lo haces?????Enhorabuena.Pero solo estas en estas dos agencias?Con esas ventas en ss,en fotolia u otra agencia tambien tendrias muy buenas ventas.

Menudo carreron,eso no esta al alcance de muchos eh!Enhorabuena y a por los 3000 siguientes!

Gracias! :), pues no se, desde el primer momento debi congeniar bien con SS jeje y ya ves, mi portafolio es casi todo fotografia de paisaje, para que luego digan que no se vende, como he escuchado varias veces por aqui...

Cuando empece, me registre en fotolia, dreamstime y deposit, pero cuando vi lo que me ofrecia shutter deje las otras de lado y solo subia en ella. Desde hace 2-3 meses, comenzaron a llegar ventas en fotolia (teniendo apenas 100 fotos) y subi a la categoria bronce, eso me animo a tomarmela algo en serio, asique a ver si consigo llegar a cobrar todos los meses tambien en esta agencia :).

De dreamstime y deposit, yo creo que ni me acuerdo de la clave de acceso jaja

pepjp
02/11/12, 23:56:06

Maria pues no tengo ni idea... solo se que és esta porque lo lei por aqui el foro. No tengo ni idea como se hace... lo siento :( ojala las recuperes!

Mrks_v
03/11/12, 00:24:56
Joer Maria, no habia leido la faena :(, espero que consigas recuperarlas!

changered
03/11/12, 11:39:28
Muchas gracias chicos!!!!!!!Al final los consegui bajandolos de Depositophoto.Es facil y te los bajas al tamaño en el que lo subiste.Solo hay que ir a la lista de tus archivos y dar a descargar,se baja en un segundo la imagen.

Para los casos como el que me ha pasado a mi es de gran utilidad y te puede salvar de una buena,como me ha pasado a mi.Tambien se puede hacer parece ser con 123rf,pero hay que tener cuidado porque hay que descargar el tamañp maximo al que subimos nostros la foto porque ellos a veces ponen tamaños mas grande.

Bueno,menos mal y ahora hacer copias cada nada!!!yo las hacia pero llevaba tiempo sin hacerla y mira lo que me ha pasado.
Pero si algun dia lo necesitais ya sabeis donde os podeis bajar vuestras fotos.Y encima en una agencia como Depositphoto en la que aprueban casi el 100% de las imagenes.

Gracias de nuevo a todos aquellos que me habeis ayudado!!!!!!!

Ronxoane
03/11/12, 12:08:32
Muchas gracias chicos!!!!!!!Al final los consegui bajandolos de Depositophoto.Es facil y te los bajas al tamaño en el que lo subiste.Solo hay que ir a la lista de tus archivos y dar a descargar,se baja en un segundo la imagen.

Para los casos como el que me ha pasado a mi es de gran utilidad y te puede salvar de una buena,como me ha pasado a mi.Tambien se puede hacer parece ser con 123rf,pero hay que tener cuidado porque hay que descargar el tamañp maximo al que subimos nostros la foto porque ellos a veces ponen tamaños mas grande.

Bueno,menos mal y ahora hacer copias cada nada!!!yo las hacia pero llevaba tiempo sin hacerla y mira lo que me ha pasado.
Pero si algun dia lo necesitais ya sabeis donde os podeis bajar vuestras fotos.Y encima en una agencia como Depositphoto en la que aprueban casi el 100% de las imagenes.

Me alegro María de que hayas solucionado el tema y gracias por la info, está bien saberlo.

Mrks_v
03/11/12, 16:02:43

Me alegro un monton! pues es para pensarselo subir todo el portafolio en deposit, es una manera de tener una segunda copia de seguridad... aunque se venda poco jeje

Un saludo

MaxRiesgo
03/11/12, 17:15:05
Me alegro un monton! pues es para pensarselo subir todo el portafolio en deposit, es una manera de tener una segunda copia de seguridad... aunque se venda poco jeje

Un saludo

Siempre es bueno saber estas cosas... me alegro por tí... Es bueno comprarse un disco duro de almacenaje (los raws y los megapíxeles...malvados amigos)

Por otro lado, con la dichosa Halloween sólo he vendido en la agencia Istock, a la que tanto he despotricado... en fin, unas por otras...

Aerocar
03/11/12, 18:12:21
Hablando de Istockphoto, yo estaba muy decepcionado con IS porqué llevaba unos 2,3 euros en todo octubre y sea como sea, el último día del mes cayo la primera extendida en esta agencia...así que me alegró y pasó a ser mi mejor mes con 30,4 euros. La afortunada fue esta:

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/19699065/2/stock-photo-19699065-climbing-rope.jpg

La que poco a poco va subiendo es photodune...ayer le subí las últimas 160...es tan fácil subir y enviar para examen que vale la pena.

Saludos compañeros!

Ronxoane
03/11/12, 20:32:55
Hablando de Istockphoto, yo estaba muy decepcionado con IS porqué llevaba unos 2,3 euros en todo octubre y sea como sea, el último día del mes cayo la primera extendida en esta agencia...así que me alegró y pasó a ser mi mejor mes con 30,4 euros. La afortunada fue esta:

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/19699065/2/stock-photo-19699065-climbing-rope.jpg

La que poco a poco va subiendo es photodune...ayer le subí las últimas 160...es tan fácil subir y enviar para examen que vale la pena.

Saludos compañeros!

Enhorabuena compañero, las extendidas siempre arreglan las estadísticas.
Me da rabia que a mi photodune no me funcione bien. Tengo casi 500 fotos y solo he vendido una licencia, eso si, de 7.92 $... por eso me da tanta rabia :)

changered
05/11/12, 12:31:25

Saludos compañeros!
Enhorabuena,estas si que sientan bien!!!Yo en Is solo vendi una extendida y fue en los dos o tres primeros meses,luego nada de nada y sin casi ventas.
El mes de septiembre fue alucinante,ni 6$ contando el partner.Es decir una autentica ruina y tengo 324 archivos.Para mi una de las peores,creo que esta bajando mucha la categoria.
Y me he animado con Photodune,a ver que tal se porta.

jfazer
05/11/12, 20:46:42

Me alegro de que lo hayas solucionado, y está bien saber lo de deposit...

Saludos...

MaxRiesgo
07/11/12, 18:54:49
Una pregunta, los de ShutterStock ¿qué día os mandan el "Upload status"? ... a mi los miércoles aunque sospecho que las fotos ya están valoradas al poco de mandarse (me di cuenta que mandé una con un brochazo involuntario de Photoshop, la borré, la mandé corregida y me apareció un archivo en blanco "not aproved" sin imagen 4 días después de ser aprobada)...

Un saludo, a ver si se mueve ésto...

George J
07/11/12, 19:32:34
Una pregunta, los de ShutterStock ¿qué día os mandan el "Upload status"? ... a mi los miércoles aunque sospecho que las fotos ya están valoradas al poco de mandarse (me di cuenta que mandé una con un brochazo involuntario de Photoshop, la borré, la mandé corregida y me apareció un archivo en blanco "not aproved" sin imagen 4 días después de ser aprobada)...

A mí me lo mandan según me aprueban las imágenes, y a las pocas horas están ya en mi portfolio.

jfazer
07/11/12, 19:50:32

A mi también los miércoles... vamos, hoy me ha llegado el status de 8 que envié la semana pasada... A ver si me vuelvo a poner en serio ahora que desgraciadamente tengo tiempo libre, y empiezo a ver resultados... A partir del sabado que termine la gymkhana...

IHG
07/11/12, 20:17:14
Bueeeenas

Si a mi tbn me han mandado hoy el status de aprobacion los de SS de las fotos que subi la semana pasada...
17 Aprobadas
9 Rechazadas

Pero en la pagina no me aparecen aun.....

jfazer como que desgraciadamente tienes tiempo libre.....el tiempo libre es bueeeeno, jejejej

edu1971
07/11/12, 20:41:45
a mi suelen revisar los jueves, jeje a cada uno un dia distinto

revinhood
07/11/12, 23:21:24
A mi los miercoles o jueves

MaxRiesgo
07/11/12, 23:28:14
Según George J y mi teoría, creo que los archivos se aprueban al poco de ser mandados, por correctores a veces distintos (tendréis bodrios on-line y fotos a priori buenas rechazadas... como yo...)

Pues eso, que ya he matado el tiempo mientras meto los tediosos metadatos...

Saludos!!

seekings
08/11/12, 03:50:22
Muy buenas, no se si la pregunta que voy a realizar se puede hacer en este post, pero es que ando por ahí buscando mucho y no encuentro nada.

Me podrías decir o enseñar algún sitio donde ponga como poder vender mis fotografías en Photodune? Es que por más que busco en su web no veo el sitio para acceder a ello. Me seríais de gran ayuda.

Saludos.

IHG
08/11/12, 10:07:54
Bueeeenas

Una pregunta.....alguno esta probando con Photokore.....un día me puse a buscar alguna agencia asiática por que creo que podía ser una buena opción y me encontré con esta agencia, pero no se que tal va.....de momento no me huele bien.....hace unos dias subi todas las fotos que tengo no editoriales...431...y me las han aceptado todas hoy.....que filtro tienen??? alguien ha vendido algo alli??