Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet
viledevil
08/11/12, 14:25:33
Bueeeenas
Una pregunta.....alguno esta probando con Photokore.....un día me puse a buscar alguna agencia asiática por que creo que podía ser una buena opción y me encontré con esta agencia, pero no se que tal va.....de momento no me huele bien.....hace unos dias subi todas las fotos que tengo no editoriales...431...y me las han aceptado todas hoy.....que filtro tienen??? alguien ha vendido algo alli??
IHG, yo estoy con photokore hace un par de meses, les he subido todo mi portfolio unas 8200 fotos y me han rechazado 15 así.. En cuanto a ventas.. solo 5. Lo bueno es que es facil de subir y aceptan todo. Pero dudo que sea muy rentable. Aunque por intentar que no quede.
Un saludote
EDITO: Os dejo un enlace al portfolio en Photokore ...
Search Results | Photokore | es.photokore.com (http://es.photokore.com/search/search/main/query/IkFsbCBWb2NhYnVsYXJ5Ig../#/rows/200/sort/fa/artist/13068)
edu1971
08/11/12, 20:40:50
en photokore llevo dos ventas con 2275 aprobadas
Joer....que triste...bueno solo llevas 2 meses...quiza a la larga....
tu edu cuanto llevas???
.....si lo bueno es que no pierdes mas de 5 minutos en subir las fotos....que si no pasaba olímpicamente ......es lo que me pasaba con photaki....la perdida de tiempo de poner las palabras en español no me compensaba.....voy a volver a darle una oportunidad a big y canstock.....me siento generoso...jajajaja...van a ir en el grupito de photokore y deposit....sin muchas esperanzas...
MaxRiesgo
09/11/12, 15:03:25
tu edu cuanto llevas???
.....si lo bueno es que no pierdes mas de 5 minutos en subir las fotos....que si no pasaba olímpicamente ......es lo que me pasaba con photaki....la perdida de tiempo de poner las palabras en español no me compensaba.....voy a volver a darle una oportunidad a big y canstock.....me siento generoso...jajajaja...van a ir en el grupito de photokore y deposit....sin muchas esperanzas...
¿Y si una de éstas web quiebra...??¿Dónde Irán nuestros 6 o 7 euros ganados en ellas?...¿al cielo de los euros?
La verdad si puediera no hubiese entrado ni en canstock, Photaki, Big ni Deposit... cualquier día pone "ERROR 404 NOT FOUND" y esas ventas es posible que las haya perdido (sobre todo las de demanda) de las redes serias.
Quizás con 78378738378 archivos en línea se pueda cobrar de ellas...
Y por último ¿alguien está en StockFunny?
edu1971
10/11/12, 07:28:02
tu edu cuanto llevas???
llevo desde marzo de este año, y aqui solo las subo cuando no tengo otra cosa que hacer
MaxRiesgo
13/11/12, 20:02:57
Gente, tengo 4 fotillos en "Assignements" en Dreamstime. Una foto de pies, una foto de un zoom de cámara, una foto de una pechugona y una foto de un beso en una boda, votádmelas y os invito a unas cyber cervezas... y si no os gustan no me pongáis mala nota al menos... ¡¡un saludo!!...a ver si cobro de aquí algún día...(ya llevo más ventas en "Isctockphoto" con 22 archivos que don 200 en DT)
javierchipi
14/11/12, 10:41:20
Hola buenas.
Me estuve leyendo gran parte del hilo ayer y me he animado ahora que tengo tiempo libre a subir fotos a estos bancos de imagenes. El caso es que ya estaba registrado en fotolia de hace tiempo pero nunca le preste atencion ninguna, hoy he abierto mi cuenta pero no veo por ningun sitio la opcion de subir fotografias, no me sale la opcion de la que hablan en las FAQ de "mis fotografias", es mas, todas la opciones es como si yo fuera un comprador de imagenes. Asi que mi pregunta es ¿hay varias formas de registrarse y en vez de registrarme como fotografo me registre como comprador?
He probado en shutterstock y me pasa lo mismo, las opciones que veo para registrarme son para comprar, no para subir fotos.
Muchas gracias por ayudar a un novato perdido.jejeje
Hola buenas.
Me estuve leyendo gran parte del hilo ayer y me he animado ahora que tengo tiempo libre a subir fotos a estos bancos de imagenes. El caso es que ya estaba registrado en fotolia de hace tiempo pero nunca le preste atencion ninguna, hoy he abierto mi cuenta pero no veo por ningun sitio la opcion de subir fotografias, no me sale la opcion de la que hablan en las FAQ de "mis fotografias", es mas, todas la opciones es como si yo fuera un comprador de imagenes. Asi que mi pregunta es ¿hay varias formas de registrarse y en vez de registrarme como fotografo me registre como comprador?
He probado en shutterstock y me pasa lo mismo, las opciones que veo para registrarme son para comprar, no para subir fotos.
Muchas gracias por ayudar a un novato perdido.jejeje
Buenas, tienes que crearte cuentas como fotógrafo para poder vender imágenes...
Por ejemplo, en shutterstock tendrías que crearte la cuenta en el siguiente enlace: Shutterstock - Create a new account (http://submit.shutterstock.com/signup/)
Saludos y suerte!!
demarfa
14/11/12, 21:08:37
q tal el mes?
q tal el mes?
De momento bastante bien, superando por poco a Octubre. A ver que tal acaba jeje
javierchipi
14/11/12, 23:31:18
Buenas, tienes que crearte cuentas como fotógrafo para poder vender imágenes...
Por ejemplo, en shutterstock tendrías que crearte la cuenta en el siguiente enlace: Shutterstock - Create a new account (http://submit.shutterstock.com/signup/)
Saludos y suerte!!
Muchas gracias.
Ya estoy registrado. Pero me falta escanear el dni por lo que he leido. Asi que a ver si lo puedo hacer pronto. ;)
MaxRiesgo
15/11/12, 00:05:59
De momento bastante bien, superando por poco a Octubre. A ver que tal acaba jeje
El mejor mes en mi caso, 10 ventas en Istock, a la que tanto odiaba... un extendida en Shutter, la que tanto me saca de quicio, vendiendo casi todos lod días en 123 rf y llenando de pádel nuestras vidas en Fotolia... unos 60 eurillos esta quincena y eso que Dreamstime me sigue funcionando como el ojete... pronto la pilla Deposit (¿estaré metiendo las palabras clave en chino?) Os recuerdo que tengo 5 fotos en "Assignment" en Dream, para que me las votéis favorablemente y os remita de regalo una cerveza para llevar allá donde estéis...
Y eso... empezando a subir en serio con una media de 50 imágenes semanales... (aunque para pillar a algunos debería subir 200...¡¡Máquinas!!)
El mejor mes en mi caso, 10 ventas en Istock, a la que tanto odiaba... un extendida en Shutter, la que tanto me saca de quicio, vendiendo casi todos lod días en 123 rf y llenando de pádel nuestras vidas en Fotolia... unos 60 eurillos esta quincena y eso que Dreamstime me sigue funcionando como el ojete... pronto la pilla Deposit (¿estaré metiendo las palabras clave en chino?) Os recuerdo que tengo 5 fotos en "Assignment" en Dream, para que me las votéis favorablemente y os remita de regalo una cerveza para llevar allá donde estéis...
Y eso... empezando a subir en serio con una media de 50 imágenes semanales... (aunque para pillar a algunos debería subir 200...¡¡Máquinas!!)
Joe, muy buenas cifras!
Yo a ver si vuelvo a ponerme en serio, que ultimamente entre unas cosas y otras lo tengo un poco dejado... Llevo en total desde que empecé 30 euritos en shutter, 8 en dreamstime, 16 en fotolia, y 1,44 en 123rf... las demas, nada de nada...
MaxRiesgo
15/11/12, 21:13:53
Joe, muy buenas cifras!
Yo a ver si vuelvo a ponerme en serio, que ultimamente entre unas cosas y otras lo tengo un poco dejado... Llevo en total desde que empecé 30 euritos en shutter, 8 en dreamstime, 16 en fotolia, y 1,44 en 123rf... las demas, nada de nada...
Mis primeros tres meses gané 0,36 en Dreamstime y 0,25 en Fotolia... Lor primeros 4 días de noviembre no vendí nada más que una foto de Deposit... y de repente mejoró mucho la cosa.
Muy lejos aún de gente como Dulsita o Demarfa en técnica archivos y ventas, con altibajos, pero estoy enviciándome... y otra cosa, subo 50 pero echan para atrás bastantes...
No hay que decaer...
Blorrio
16/11/12, 19:07:10
En SS, llevo una semana de racha, el martes y el miércoles vendí dos de 28$, un tipo de descargas que no son muy usuales en mi portafolio y hacen 5 en un año, pero que vienen genial y hoy una de 50$, ni sabia que había este tipo de descarga, esto me pone las pilas y con esta paso ya de nivel superando los 500$ en descargas.
Alguien sabe o me podría explicar que tipo de licencia es la de 50$?
y si yo cobro 50$, por cuanto han pagado la descarga?
Un saludo
Mis primeros tres meses gané 0,36 en Dreamstime y 0,25 en Fotolia... Lor primeros 4 días de noviembre no vendí nada más que una foto de Deposit... y de repente mejoró mucho la cosa.
Muy lejos aún de gente como Dulsita o Demarfa en técnica archivos y ventas, con altibajos, pero estoy enviciándome... y otra cosa, subo 50 pero echan para atrás bastantes...
No hay que decaer...
Bueno, eso es lo que pienso, que el que la sigue la consigue, así que ahí ando y sigo intentándolo!
En SS, llevo una semana de racha, el martes y el miércoles vendí dos de 28$, un tipo de descargas que no son muy usuales en mi portafolio y hacen 5 en un año, pero que vienen genial y hoy una de 50$, ni sabia que había este tipo de descarga, esto me pone las pilas y con esta paso ya de nivel superando los 500$ en descargas.
Un saludo
Joe, enhorabuena!
Y si, si te pagan 50$, a saber lo que le ha costado... $$$
Ferradal.FCG
16/11/12, 19:34:49
yo esa de 50 no la conocía tampoco!
en qué columna aparece en el cuadro?
Un saludo
Blorrio
16/11/12, 19:54:45
yo esa de 50 no la conocía tampoco!
en qué columna aparece en el cuadro?
En la última columna
Me han mandado un email los de SS por llegar a los 500$ y que apartir de ahora las licencias serán a 0,33
En la última columna
Me han mandado un email los de SS por llegar a los 500$ y que apartir de ahora las licencias serán a 0,33
Enhorabuena!
Anda que no me falta aún... :hechocaldo
MaxRiesgo
16/11/12, 20:32:12
Enhorabuena!
Anda que no me falta aún... :hechocaldo
Enhorabueana...!! otro maestro de Stock en el Foro!!...
En la última columna
no solo las de 0.25 a 0.33, las demás también te suben el porcentaje las que te pagan igual son las de 28$.
pero verás como se nota a final de més ese incremento.
Felicidades.
¿A alguien le han aceptado en istock hace poco? Por si pudiérais mostrar con qué fotografías os aceptaron. Es que tras 2 rechazos con fotos aprobadas en shutter y fotolia, no sé que tipo de fotos buscan en esta agencia...
Gracias!
edu1971
18/11/12, 13:46:13
yo les mande fotos que no eran comerciales, en la primera revision les envie todo comercial, y me dijeron que les enviara algo distinto, que esas no les gustaban. y a la segunda entre.
yo les mande fotos que no eran comerciales, en la primera revision les envie todo comercial, y me dijeron que les enviara algo distinto, que esas no les gustaban. y a la segunda entre.
¿Sería posible, si no es molestia, que las mostrases? Aunque sea a tamaño pequeño, o que me las mandases por privado.
Muchas gracias!
En fotolia llevan un mes y medio para revisar mis fotos. Todavía no he entrado y es sólo para que me confirmen algo. Alguien en la misma situación?
MaxRiesgo
18/11/12, 19:06:54
¿Sería posible, si no es molestia, que las mostrases? Aunque sea a tamaño pequeño, o que me las mandases por privado.
Muchas gracias!
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/941911/115197877/stock-photo-paddle-objects-on-blue-turf-115197877.jpg
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/941911/110881478/stock-photo-a-family-posing-in-the-park-110881478.jpg
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/941911/105302813/stock-photo-sea-snails-105302813.jpg
Mira mi portfolio SS.
1-. es esta que te enlazo de pádel,
2-. otra es una familia en el parque posando y
3-. otra un plato de cañaíllas. No sé enlazarlas. Intenté ser variado.
Las tres fueron tomadas con la D 3000
Ferradal.FCG
18/11/12, 23:56:29
Por cierto. Alguien ha vendido ALGO en demotix? Por saber si seguir o pasar. ..
edu1971
19/11/12, 08:12:41
mirar lo que acabo de encontrar en 20 minutos.es nos roban fotos , les acabo de enviar un mensaje a ver que me contestan.
http://farm9.staticflickr.com/8061/8199279376_b4d9d7db88_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/eduleodavi/8199279376/)
captura de pantalla (http://www.flickr.com/photos/eduleodavi/8199279376/) por fotoedu (http://www.flickr.com/people/eduleodavi/), en Flickr
Eduardito
19/11/12, 08:52:42
La verdad es que depende del uso que se le vaya a dar, la marca de agua no es una protección efectiva.
Como lector no me afecta la marca de agua, no me altera la visión de la información que da. Supongo que pagar una suscripción se le iba del presupuesto.
Un saludo.
edu1971
19/11/12, 08:54:32
La verdad es que depende del uso que se le vaya a dar, la marca de agua no es una protección efectiva.
Como lector no me afecta la marca de agua, no me altera la visión de la información que da. Supongo que pagar una suscripción se le iba del presupuesto.
Un saludo.
tambien les he enviado a 123RF un correo explicando el caso
mensaje al canto al diario para que retiren la foto de inmediato o para que la compren si quieren seguir publicandola o llegar a un acuerpo para cederle los derechos. Me parece muy fuerte que un diario digital haga estas cosas, que lo haga alguna persona en foros, pero diarios digitales es la caña ya!!!.
Yo he tenido que denunciar a un grup ode facebook por que tenian una foto mia de fotolia con las marcas de agua. Les puse un correo a facebook y han eliminado dicha foto.
edu1971
20/11/12, 21:02:58
el diario creo que la retiro de inmediato, logicamente les envie un amable correo, a 20 minutos
En fin, si hasta los diarios hacen eso, a saber la de fotos "robadas" que circularán por ahí...
Por cierto, acabo de vender mi primera foto de 12 euros en shutterstock!! aún no he llegado a poder cobrar ni una sola vez, pero ya estoy más cerca... jeje...
Eduardito
22/11/12, 22:28:47
En fin, si hasta los diarios hacen eso, a saber la de fotos "robadas" que circularán por ahí...
Por cierto, acabo de vender mi primera foto de 12 euros en shutterstock!! aún no he llegado a poder cobrar ni una sola vez, pero ya estoy más cerca... jeje...
Felicidades por esa venta.
MaxRiesgo
23/11/12, 01:24:47
¡¡Enhorabuena!!...SS tiene esas cosas... el mismo día de mi primera Extendida en SS, vendí en Istock otra Licencia Mierdera de 0,08...
A seguir subiendo....!!!!
¡¡Enhorabuena!!...SS tiene esas cosas... el mismo día de mi primera Extendida en SS, vendí en Istock otra Licencia Mierdera de 0,08...
A seguir subiendo....!!!!
Gracias! A ver si cae alguna más como esa, que comparandola con las de 0,25 está de lujo!
Bueeeeeenas
Felicidades jfazer....a ver cuando me toca a mi, jejejeje....en SS lo maximo 3 de 1.88 el resto 0.25......
demarfa
26/11/12, 18:33:39
Demotix es peor que Photaki...
MaxRiesgo
26/11/12, 19:14:53
Demotix es peor que Photaki...
Es decir, subir fotos a demotix es como guardarlas en un disco duro debajo de la cama...
ajjaajjaja
entonces ni lo intento
jajajaja
Ferradal.FCG
27/11/12, 22:01:09
Jo, vaya kk, estuve el otro domingo en la meta de la Maratón de valencia haciendo fotos (la meta era en la ciudad de las artes) y en shutter me las han rechazado todas:
"The location of the event is a trademarked area and images taken here are not acceptable for editorial submission. Thanks"
Pos eso...
demarfa
27/11/12, 23:00:38
Jo, vaya kk, estuve el otro domingo en la meta de la Maratón de valencia haciendo fotos (la meta era en la ciudad de las artes) y en shutter me las han rechazado todas:
"The location of the event is a trademarked area and images taken here are not acceptable for editorial submission. Thanks"
Pos eso...
rechazan todo de la ciudad de las artes...
MaxRiesgo
28/11/12, 16:38:15
Shuttestock es sorprendente a veces los motivos de rechazos y a veces las fotos que se les puede colar... es desconcertante aunque es la p*** con ceb**** en ventas...
Ahora la que me ha pegado un subidón es 123 RF... la que me va como el culo es Dreamstime, sólo la gente con cierta antiguedad (y algún portfolio espectacular) tiene ventas significativas, veo pocos usuarios recientes con demasiadas ventas... o es que mis fotos no son su tipo... yo que se... Istock en proporción es la más rentable, sólo tengo 30 fotos pero vende mucho a buen precio...
Ya casi me puedo costear un objetivillo fijo básico...pero toca amortizar hipoteca...
Bueeeenas
Subidon subidon....una venta en SS de 28 eurazos....jajajajaja...de la emocion no he visto ni la foto, jajajaj.....oye que ya paso de 50 dollares...que pasa que ahora me lo ingresan en paypal??? tengo que hacer algo yo??? voy a ver que foto es, jejejej
esta es la foto....mas de 30$ llevo con ella en SS
Bulldog Breed Dog Sleeping Peacefully With His Tongue Out Stock Photo 112860268 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=112860268)
Enhorabuena! Aunque si no me equivoco lo han subido a 75$...
Yo acabo de pasar de 50!
La foto del perro es muy chula!
Bueeeenas
Subidon subidon....una venta en SS de 28 eurazos....jajajajaja...de la emocion no he visto ni la foto, jajajaj.....oye que ya paso de 50 dollares...que pasa que ahora me lo ingresan en paypal??? tengo que hacer algo yo??? voy a ver que foto es, jejejej
esta es la foto....mas de 30$ llevo con ella en SS
Bulldog Breed Dog Sleeping Peacefully With His Tongue Out Stock Photo 112860268 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=112860268)
viledevil
29/11/12, 16:21:18
Pues si en Shutter siempre el tope mínimo para cobrar han sido los 75$, tu lo puedes subir a tu gusto, pero no así bajarlo . El próximo mes paso ya el escalon de los 3000. Que ganas tengo.
Un saludote
bueeeenas
Pues no se por que creía yo que era 50$ el tope...bueno a ver si hay suerte y vendemos otra de estas, jejejej
Bueeeenas
Enhorabuena!:aplausos es muy simpatica :). La verdad que te puedes sentir afortunado, que con un portafolio tan pequeño te haya caido una de estas.
Pues si en Shutter siempre el tope mínimo para cobrar han sido los 75$, tu lo puedes subir a tu gusto, pero no así bajarlo . El próximo mes paso ya el escalon de los 3000. Que ganas tengo.
Un saludote
Pensaba que ya estarias en ese nivel, con el portafolio tan grande que tienes. Yo llevo desde el dia 3 con los 0,36 y he notado una buena subida, parace que los 3 centimos es un aumento irrisorio, pero ya te digo si se nota :).
MaxRiesgo
30/11/12, 01:26:02
Un saludote
¡¡Vaya!!¡¡Pues yo lo subí porque no quiero cobrar este año...!!...cosas de hacienda... Yo tampoco tengo un gran portfolio pero he pillado una extendida también.¿Cuántas de 0,25 se usarán realmente como extendidas'¡¡mejor no saberlo!!... Realmente hay un abismo entre SS y los demás micros...
[B][E][A]
30/11/12, 04:17:24
Juraría que he visto un bote de Nesquik por ahí, con su etiqueta y todo.... :descompuesto
Ajjajajajj......eso es mio......subo de todo.....prefiero q me las rechacen ellos a no subir algo pensando q me las tiraran.....y esa no es la mas sorprendente que me han aprobado......ya se q es un poco triste la foto pero tampoco para llorar no?......
Ajjajajajj......eso es mio......subo de todo.....prefiero q me las rechacen ellos a no subir algo pensando q me las tiraran.....y esa no es la mas sorprendente que me han aprobado......ya se q es un poco triste la foto pero tampoco para llorar no?......
Hey, he visto las fotos de la huevera con los 6 huevos y tengo una practicamente igual, pero no caí en poner 5, 4, 3, 2, 1 y ningún huevo, así que te he de reconocer que te lo voy a copiar (aunque sea para ir aumentando poco a poco el portfolio, porque mi foto creo que no tiene ni una visita, así que dificilmente la venderé, pero bueno...). Que fallo no haber caido...
ajajajajaj.....no pasa nada hombre si como yo digo...todo esta inventado.....y el tener tiempo libre de vez en cuando dan como resultado esas cosas, jeejejj...y lo importante es ir aumentando los portfolios.....
por cierto la de Nesquik la he vendido en IS.....ajjajajaja
[B][E][A]
30/11/12, 13:45:02
No, si la foto es buena..... Lloro por los revisores..... que vaya tela. :descompuesto
ajajajajaj.....no pasa nada hombre si como yo digo...todo esta inventado.....y el tener tiempo libre de vez en cuando dan como resultado esas cosas, jeejejj...y lo importante es ir aumentando los portfolios.....
por cierto la de Nesquik la he vendido en IS.....ajjajajaja
jeje, a ver si esta tarde saco un ratillo y hago fotos a los huevos... ;)
Y a ver si se me ocurre alguna otra cosa...
adamandrea
30/11/12, 15:44:16
Hola, tengo unas dudas sobre las fotos que vendemos en internet.
1) ¿Los derechos de autor se conservan o también se venden?
2) ¿Cómo se declaran esos ingresos? Lo digo porque en una de estas páginas, vi un impreso para rellenar, con lo países que tenían acuerdos fiscales con Estados Unidos.
Gracias
Tengo un lio con los bancos de imágenes y las fotos subidas/no subidas y rechazadas... puff
¿Cómo os organizáis vosotros?
Es que ya no se que fotos me han rechazado en una agencia y en otra, por lo que ya no se cuales tengo que enviar... y me da miedo a volver a enviar a una agencia fotos que ya me hayan rechazado... (lo habéis entendido??)
Contadnos como lo hacéis
Bueeeenas
....me creo una carpeta en el escritorio con el nombre de cada una de las agencias(una carpeta para cada agencia) y exporto las fotos a esas carpetas... según se confirman las subidas voy borrando las fotos de esas carpetas....
Bueeeenas
Pues mis estadísticas de Noviembre...(entre parentesis y azul las ganancias del mes anterior)(entre parentesis y rojo las ganancias acumuladas)
Shutterstock: 113 fotos, 30 ventas en Noviembre con 40.74 $ ganados (17.94$) (59.14$)
123RF: 392 fotos , 7 ventas en Noviembre con 3.44 $ ganados (9.11$) (19.86$)
Dreamstime: 112 fotos, 3 ventas en Noviembre con 4.41 $ ganados (2.15$) (16.33$)
Fotolia: 148 fotos, 2 ventas en Noviembre con 1.85 € ganados (2.90€) (13.3€)
Photodune: 238 fotos, 4 venta en Noviembre con 2.31 $ ganados (0.66$) (11.30$)
Depositphotos: 385 fotos, 3 ventas en Noviembre con 0.90 $ ganados (0.89$) (5.11$)
Istockphoto: 94 fotos, 1 ventas en Noviembre con 0.63 $ ganados (0.47$) (13.12$)
Total: 54,28$....(34.12$) (138.16$)......
Mes parecido al anterior....pero gracias a una de las ultimas ventas de 28$ ....pues se ha convertido en mucho mejor....
viledevil
01/12/12, 20:04:46
Bueeeenas
....me creo una carpeta en el escritorio con el nombre de cada una de las agencias(una carpeta para cada agencia) y exporto las fotos a esas carpetas... según se confirman las subidas voy borrando las fotos de esas carpetas....
Mi metodo al principio se basaba en gestionarlo en un programa (Cushystock), en el que participe con la traducción al español. Pero que el desarrolador lo ha dejado de lado. Pues bien, el programa iba de lujo hasta que un día por las buenas se jodio y ni las copias de seguridad de la base de datos consiguieron restaurar la información. Creo que no estaba todo lo testeado. Ahora tenía que revisar banco por banco las fotos que tenía aprobadas y ( morirme en el intento, supongo que me entendeis bajonazo total).
Pues ahora al método a lo bestia como IHG, tengo un dísco duro de 2Tb para este menester y otro como copia de seguridad. Creo una carpeta por cada Agencia . Y dentro de esta creo otras dos, una llamada editorial y pendiente.
En el direcctorio principal de cada agencía coloco las imagenes que son comerciales y en la carpeta editorial, bueno no creo que haga falta decir nada mas.
En pendientes coloco las fotos que voy a subir, y dentro de dicha carpeta una subcarpeta ( rechazadas). Las que me aprueban las borro ( Por que tengo un directorio con TODAS las fotos como si fuera una agencia pero es como digamos , la base ) y la que rechazan a la carpeta. Es un modo bastante rústico de gestionarlo pero que me da fiabilidad.
La copia de seguridad en el segundo disco lo hago con un comparador de fichero con filtros de ( cambio de fecha de modificación, tamaño y algunos filtros mas)
Un saludote
MaxRiesgo
01/12/12, 21:21:37
Mi método es subirlas de 6 en seis a todas las agencias en una carpeta que es "subir" y etiquetarlas del tirón en las webs para que no se acumulen para que no se queden en el limbo. y sólo insistir y perder el tiempo corrigiendo las rechazadas 1-. Que más ventas hayan tenido. 2-. Que más esfuerzos hayan supuesto y vea yo que tienen éxito.
El Raw va a la carpeta "Stock Raw". No insisto con las rechazadas mediocres, comunes (fotos de fruta o comida) o cuyos defectos sean visibles, ese tiempo lo ahorro echando más fotos.
Otro buen método es empezar a dejar de perder el tiempo en webs como Photaki, stockfunny y BigstockPhoto...
demarfa
02/12/12, 13:08:54
Hola, tengo unas dudas sobre las fotos que vendemos en internet.
1) ¿Los derechos de autor se conservan o también se venden?
2) ¿Cómo se declaran esos ingresos? Lo digo porque en una de estas páginas, vi un impreso para rellenar, con lo países que tenían acuerdos fiscales con Estados Unidos.
Gracias
se conservan los derechos de autor. solo en dreamstime puedes venderlos, al precio q tu decidas.
primero debes rellenar los formularios de impuestos.
yo luego declaro en la declaración de renta.
este año me he dado de alta de actividades comerciales.
voy a pagar 100€ trimestrales a cuenta de la declaración del año siguiente.
en principio me lo devolveran.
no es fácil, a mi me asesoró un amigo inspector de hacienda.
saludos!
MaxRiesgo
03/12/12, 22:36:57
se conservan los derechos de autor. solo en dreamstime puedes venderlos, al precio q tu decidas.
primero debes rellenar los formularios de impuestos.
yo luego declaro en la declaración de renta.
este año me he dado de alta de actividades comerciales.
voy a pagar 100€ trimestrales a cuenta de la declaración del año siguiente.
en principio me lo devolveran.
no es fácil, a mi me asesoró un amigo inspector de hacienda.
saludos!
¿Con esa cuota se pueden hacer reportajes de boda o es sólo para los stocks?... Tenía entendido que se declaraban en "Ingresos internacionles"
demarfa
04/12/12, 08:46:52
¿Con esa cuota se pueden hacer reportajes de boda o es sólo para los stocks?... Tenía entendido que se declaraban en "Ingresos internacionles"
con esto no puedo hacer facturas, pero al menos consta q hago lo posible para ser legal.
por cierto, en shutter me estan tardando mucho en revisar. os pasa lo mismo?
Ferradal.FCG
04/12/12, 12:44:44
con esto no puedo hacer facturas, pero al menos consta q hago lo posible para ser legal.
si, tardan la leche, 1 semana y algo...... aprox
A mi en Shutter como siempre, los jueves, donde si están tardando es en Istock no me bajan de 10 dias.
MaxRiesgo
04/12/12, 17:29:01
Nada fuera de lo normal salvo quizás dos revisiones en una semana (Sábado y Jueves) hasta volver a las revisienes los miércoles de nuevo.
Mañana toca!! EDITADO: Me acaban de "corregir" sólo me han tirado 4. ¡¡Se han adelantado!!
seekings
05/12/12, 03:28:40
A ver si me podéis echar una mano y ofrecerme algo de claridad y ayuda.
Podéis recomendarme 5 páginas de microstock en las que te dejen poner las mismas imágenes?
Gracias de antemano por la ayuda que podáis darme.
Saludos y no me canso de leeros por aquí. :P
Mientras no seas exclusivo, o las vendas en exclusiva, puedes subirlas a todas las agencias que quieras. La mayoría serán aceptadas en todas ellas, y otras veras que te las cogen en unos sitios si y en otros no y viceversa.
Tienes Shutterstock, istockphoto, 123rf, fotolia, dreamstime, photodune, dephositphoto, canstockphoto, bigstockphoto...
(estas son en las que estoy yo, por orden de relevancia para mi)
Por orden yo te diría shutterstock, fotolia, istockphoto, dreamstime... Las demás a mi no me están yendo nada bien, aunque 123rf, depositphoto y photodune son muy agradecidas a la hora de subir fotos, así que tampoco pierdes nada...
Bueeeenas
....como dirian la de la que se avecina....I'm fliping....jajajaj......acabo de vender otra de 28.00$......cuando veáis lo que es.....jajajaja flipareis tambien....jajajaja
2013 Calendar Designed By Computer Using Design Software, With White Background Stock Photo 114102175 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=114102175)
alguien me puede explicar quien ha pagado mas de 28$ por esto??????....yo encantado eh....jajajaja....que conste que las vendo mucho pero no mas de 0.25 o 1.88 como mucho.....
por cierto ya estoy en 87,89$.....ahora que pasa....tengo que hacer algo para cobrarlo???lo dejo ahi que se vaya acumulando???? es automatico la transferencia a paypal???? alguien que me eche un cable please....
Joe, enhorabuena!!
Ni idea de quien paga eso por un calendario de 1 mes... Si te compra el resto del año te hacen un buen apaño!
A seguir así!
Sobre tu pregunta, ni idea... Aún estoy en 59$...
viledevil
05/12/12, 16:50:38
Bueeeenas
....como dirian la de la que se avecina....I'm fliping....jajajaj......acabo de vender otra de 28.00$......cuando veáis lo que es.....jajajaja flipareis tambien....jajajaja
2013 Calendar Designed By Computer Using Design Software, With White Background Stock Photo 114102175 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=114102175)
alguien me puede explicar quien ha pagado mas de 28$ por esto??????....yo encantado eh....jajajaja....que conste que las vendo mucho pero no mas de 0.25 o 1.88 como mucho.....
por cierto ya estoy en 87,89$.....ahora que pasa....tengo que hacer algo para cobrarlo???lo dejo ahi que se vaya acumulando???? es automatico la transferencia a paypal???? alguien que me eche un cable please....
Lo primero enhorabuena por esa licencia extendida.
Ahora bien, si tu limite está en 75$ , al finalizar el presente mes. Se transferira automaticamente a tu cuenta de paypal y lo tendrás en la cuenta aproximadamente a mediados del próximo mes, aunque a veces se adelanta ese pago.
Un saludote
Gracias hombre....
Felicidades por tu foto de la semana....esta genial....la subes para vender???....y como conseguiste estar situado perfectamente en el centro....me gusta mucho, es aquí en Madrid??
Gracias viledevil....yo no recuerdo haber tocado nada de los cobros....donde puedo mirarlo para saber que cantidad pone??
Gracias... Es mi portal, en Tres Cantos...
No la he subido para vender, que al 100% no está bien enfocada, con lo que no la cogerían...
Lo del límite para cobrar esta en tu cuenta, donde tus datos personales...
Gracias hombre....
Felicidades por tu foto de la semana....esta genial....la subes para vender???....y como conseguiste estar situado perfectamente en el centro....me gusta mucho, es aquí en Madrid??
Pues creo que pone 100... así que aun tengo que esperar.....
alguien sabe que es lo de Opt in Opt Out??? viene de bajo justo del pago mínimo....
seekings
05/12/12, 17:56:28
Muchísimas gracias por esos datos que me habéis dado. A ver que tal se me da a largo de este caminito fotográfico. :P
Ferradal.FCG
05/12/12, 19:10:12
Qué pasada, efectivamente.... pero vamos, está claro que el mercado de clientes es a nivel mundial y vete a saber.... has mirado de qué pais viene la venta en el mapa?
Bueeeenas
viledevil
05/12/12, 20:48:16
Pues creo que pone 100... así que aun tengo que esperar.....
alguien sabe que es lo de Opt in Opt Out??? viene de bajo justo del pago mínimo....
IHG, ese valor de 100, lo puedes variar, el mínimo es 75, asi que cambialo si te apetece.
Opt in --> Participar
Opt out --> No participar
Y viendo lo por encima es participar en el programa de socios, en shutterstock, en las licencias ampliadas. Yo tengo todo Opt in.
Un saludote
IHG, ese valor de 100, lo puedes variar, el mínimo es 75, asi que cambialo si te apetece.
Opt in --> Participar
Opt out --> No participar
Y viendo lo por encima es participar en el programa de socios, en shutterstock, en las licencias ampliadas. Yo tengo todo Opt in.
Un saludote
Yo también lo tengo en In, verás a final de més que se pone a cero lo acumulado
te mandaran un mail diciendo que está procesándose el pago, y antes del dia 15
ya tienes disponible el dinero en PayPal. En SS es todo automático igual que en 123RF.
Saludos y felicidades por esa venta de 28$... la primera es un subidón!.... aunque las
siguientes alegran mucho... :wink:
Bueeenas
Gracias por la ayuda....lo dejare en 100$ a ver si con suerte llego este mes...que me quedan 12$ nada mas para llegar a los 100....ok con lo de Opt In lo tengo todo en In tbn...asi que bien...
demarfa
08/12/12, 20:17:48
llevn en shutter 12 dias sin revisarme, muy raro, a alguien se le estan atrasando tambien?
edu1971
09/12/12, 07:54:09
tantos no, me revisaron hace un par dias, y desde la anterior fueron 5 dias, lo normal.
Ferradal.FCG
09/12/12, 11:20:47
a mi 5 días ya hace que no me tardan... siempre bastante más... claro, se me acumulan unos montones de fotos que pa qué....
de todas formas tampoco tengo medido el día de la semana que revisan y tal..... a vosotros siempre es completamente periódico igual?
revinhood
09/12/12, 17:33:18
A mi las de editorial casi 2 semanas. El más rf entre 7 y 8 días.
Llevo asi un par de meses
edu1971
09/12/12, 21:11:54
tengo unas cuantas editoriales y llevan mas de una semana, estaran de puente!!
demarfa
09/12/12, 21:32:58
deben tener todo saturado con fotos de navidad
Ferradal.FCG
09/12/12, 22:10:03
deben tener todo saturado con fotos de navidad
Por mi parte ni una de Navidad. Jeje
llevn en shutter 12 dias sin revisarme, muy raro, a alguien se le estan atrasando tambien?
Yo ando como tu Roger.... casi dos semanas... :descompuesto
demarfa
10/12/12, 19:51:32
en el home de shutter dicen q han tenido problemas por culpa del huracán
Ferradal.FCG
10/12/12, 20:00:57
Bueno, me acabo de apuntar a "alamy", veremos si da para algo, aunque primero me tienen que aprobar, claro...
edu1971
10/12/12, 22:12:02
lo que es un rollo la forma de colocar los metadatos en alamy
Ferradal.FCG
10/12/12, 22:22:20
lo que es un rollo la forma de colocar los metadatos en alamy
Si no me lo hace directamente el stocksubmitter ni me molesto, no subo nada. ..
Por cierto. Se vende algo ahí?
edu1971
10/12/12, 22:45:32
yo llevo dos dias, y solo tengo 11 fotos
MaxRiesgo
11/12/12, 01:29:17
Hoy me han vuelto a revisar, la última vez que ya hablabas de retraso me revisaron de nuevo... creo que nos están dando ventaja a los que empezamos...XD
demarfa
11/12/12, 08:44:22
Hoy me han vuelto a revisar, la última vez que ya hablabas de retraso me revisaron de nuevo... creo que nos están dando ventaja a los que empezamos...XD
debe afectar sólo a los q tenemos revisores q vivian en NY y el huracán les inundó la casa... además de tardar estan cabreados y lo rechazan todo jajajaj hoy me han revisado despues de 15 días... y todo rechazado!!!
Hoy me han revisado algunas, por cierto todas aceptadas!... eran editoriales.
Supongo que poco a poco iran revisando.
revinhood
11/12/12, 11:34:38
estoy teniendo muchos problemas con el tema editorial en shutter.
me rechazan caso todo los lotes de editoriales porque me piden acreditacion
Ferradal.FCG
11/12/12, 11:52:26
estoy teniendo muchos problemas con el tema editorial en shutter.
me rechazan caso todo los lotes de editoriales porque me piden acreditacion
y qué tipo de eventos son?
Eso es como cuando te ponen error de foto en fotos normales jajaj. Yo hay conciertos de los que he cubierto que me han aceptado la mitad y la otra mitad me han puesto lo de se necesita credencial.
Así que yo creo que cuando se ven muy agobiados rechazo al canto.
Muy interesante, a mi aun me queda para poder vender alguna :-)
Un saludo
revinhood
11/12/12, 15:56:01
y qué tipo de eventos son?
Motociclismo, corridas de toros, rugby, tenis de mesa.........
MaxRiesgo
11/12/12, 15:58:25
Hay en SS UN MOTHER FUCKER que entre el "Composition" y el "Poor Lighting" a veces lo vuelcan todo.
Luego, a resubir con disimulo...
lo siento por la pregunta pero: ¿qué es editorial?
saludos!
MaxRiesgo
12/12/12, 11:20:50
lo siento por la pregunta pero: ¿qué es editorial?
saludos!Fotografía de eventos, espectáculos o temas sociales para los que no es necesario contrato de modelo (Un concierto, una manifestación o un partido de fútbol) y cuyo uso por parte del comprador debe ser destinado a prensa o información editorial
Hay en SS UN MOTHER FUCKER que entre el "Composition" y el "Poor Lighting" a veces lo vuelcan todo.
Ya te digo!
Subí 25 fotos y tras casi 2 semanas, me aprueban 4!!
Así que, salvo las de "focus", las de composition y poor lighting las he reencuadrado un poquito, y arriba de nuevo...
Eduardito
12/12/12, 12:42:20
Ya se ha hablado muchas veces el tema de resubir y creo que la equivocaión es hacerlo con disimulo ya que os puede acarrear problemas a la larga. Con el tema de "Poor Lighting" se puede simplemente subir un poco la exposición y volverla a subir indicando al revisor que es una foto rechazada por ese problema y que ya lo has corregido. Según las normas de Shutter se puede hacer.
Con el Focus supongo que tambien se podría hacer algo (comprimirla un poco creo que lei que mejora el foco).
Hay otros rechazos que no te dejan alternativa, pero esto es así.....
Al final se trata de que te las vea otro revisor y si lo haces dentro de las normas es mucho mejor. Además en algun caso puede que hasta tengan razón y podamos solucionar un problema real de la imagen.
Un saludo.
Eduardito
12/12/12, 12:48:52
jfazer, acabo de curiosear en tu Flickr y tienes fotos impresionantes. ¿La de "alto voltaje" la tienes metida en los bancos? ¡Me parece un foton!
Un saludo.
Ya se ha hablado muchas veces el tema de resubir y creo que la equivocaión es hacerlo con disimulo ya que os puede acarrear problemas a la larga. Con el tema de "Poor Lighting" se puede simplemente subir un poco la exposición y volverla a subir indicando al revisor que es una foto rechazada por ese problema y que ya lo has corregido. Según las normas de Shutter se puede hacer.
Con el Focus supongo que tambien se podría hacer algo (comprimirla un poco creo que lei que mejora el foco).
Al final se trata de que te las vea otro revisor y si lo haces dentro de las normas es mucho mejor. Además en algun caso puede que hasta tengan razón y podamos solucionar un problema real de la imagen.
Un saludo.
Yo es lo que intento hacer... reencuadro, subo un poquito la luz, y las vuelvo a subir, aunque no pongo lo de que ya ha sido rechazada... Igual es mejor, así que para los próximos resubmit que haga probaré a ver qué tal...
Saludos...
Hola, aunque soy usuario de canonistas desde hace años nunca me habia decidido a vender mis fotos... pero ahora me he quedado en el paro y creo que esta puede ser una opción de sacar algunos erurillos, o por lo memos de intentarlo...
Bueno el caso es que he visto que son 500 y pico paginas sobre este tema y aunque he mirado algunas, mirar todas puede ser una larga tarea, asi que alguien me puede ayudar con un listado de las paginas más usuales donde vender nuestras fotos?
Un saludo y muchas gracias!
demarfa
12/12/12, 16:24:19
Hola, aunque soy usuario de canonistas desde hace años nunca me habia decidido a vender mis fotos... pero ahora me he quedado en el paro y creo que esta puede ser una opción de sacar algunos erurillos, o por lo memos de intentarlo...
Bueno el caso es que he visto que son 500 y pico paginas sobre este tema y aunque he mirado algunas, mirar todas puede ser una larga tarea, asi que alguien me puede ayudar con un listado de las paginas más usuales donde vender nuestras fotos?
Un saludo y muchas gracias!
por orden de ventas (en mi caso): shutterstock, dreamstime, 123RF, istockphoto, fotolia
por orden de facilidad de ingreso: dreamstime, 123RF, fotolia, shutterstock, istockphoto
suerte!
PD: pues debes participar poco! aun tienes el estado de "nuevo"! ;-)
Ferradal.FCG
12/12/12, 17:24:03
Un saludo.
Ya que hablais del tema.... yo cuando me rechazan normalmente la tiro a la papelera, ni lo vuelvo a intentar a no ser que a mí me parezca una foto especialmente impresionante, que puede ser 1 al mes..., son tantas las fotos que hay en cola que yo creo que casi no merece la pena...
jfazer, acabo de curiosear en tu Flickr y tienes fotos impresionantes. ¿La de "alto voltaje" la tienes metida en los bancos? ¡Me parece un foton!
Un saludo.
Muchas gracias... No, esa no la tengo metida, aunque supongo que la intentaré subir...
Saludos...
MaxRiesgo
13/12/12, 02:03:51
por orden de ventas (en mi caso): shutterstock, dreamstime, 123RF, istockphoto, fotolia
por orden de facilidad de ingreso: dreamstime, 123RF, fotolia, shutterstock, istockphoto
suerte!
PD: pues debes participar poco! aun tienes el estado de "nuevo"! ;-)
A mi aunque mi media es 230 imágenes por web y por ganancias son Fotolia y Shutter empatadas, 123RF, Istockphoto (¡¡Con 36 imágenes y 2 meses dentro ya rebasa a Dreamstime con 274).
Estas son las 5 que interesan... aunque a mi Dreamstime me va como el ojete...
Sin embargo si SS dieses exclusividad y eso facilitara más aún las ventas y aumentara las comisiones, casi merecería la pena la exclusividad... pero aún soy novato en esto como para sacar esta conclusión...
MaxRiesgo
13/12/12, 02:08:18
Un saludo.
Efectivamente, suelo resubir con una aclaración para evitar el aviso salvo cuando, a pesar de mi ignorancia, no veo fallo alguno, en cuyo caso o no digo nada o la ajusto levemente... pero a veces pienso que no todos los rechazos están fundamentados.
Por otro lado sólo resubo si en las webs en la que está aprobada vende o empieza a ser visitada... o me costó mucho hacer la foto... Por supuesto que hay que cumplir las normas pero con webs como 123RF donde te cancelan ventas y ahora nos bajan brutalmente las comisiones, voy a deguello...
Por otro lado que a Demarfa y Jfazer los crujan en esta revisión con el nivel que ya tienen, me hacen plantearme hasta qué punto son arbitrarios algunos rechazos... hoy me han cogido una foto terrible sacada al ratón de mi PC con flash directo http://thumb10.shutterstock.com/thumb_small/941911/121369399/stock-photo-mouse-and-keyboard-121369399.jpg ( y luego me rechazan otra foto que al final entró sin aclaración que empieza a venderse bien..."on demand" y todo) http://thumb10.shutterstock.com/photos/thumb_small/941911/117912226.jpg
edu1971
13/12/12, 08:10:46
pues ayer me revisaron en SS y pille al bueno. de 59 fotos 41 aprobadas. no esta mal.
Muchas gracias!
Si la verdad es que no participo mucho que se diga... más fien chafardeo lo que dicen los demas, supongo que es cuestión de empezar.
Ferradal.FCG
14/12/12, 17:54:43
una pregunta para los que aislais fotos con fondo blanco, las aislais solamente en blanco o la misma foto en varios colores de fondo???
una pregunta para los que aislais fotos con fondo blanco, las aislais solamente en blanco o la misma foto en varios colores de fondo???
En negro también se venden bien
Ferradal.FCG
15/12/12, 00:17:45
En negro también se venden bien
Lo digo porque últimamente me da por subir la misma foto sobre fondo blanco y sobre fondo negro.... y no se si estaré haciendo el tonto. ..
demarfa
15/12/12, 10:14:29
prueba con rosa jejejeje
jajaja, curiosamente tengo yo una en fondo rosa, de un peluche blanco, que no se vende mal.. XD
Juan Jose
17/12/12, 22:31:48
Hola, haber si podéis ayudarme con una duda, desconozco si he rellenado el formulario correcto en SS para los impuestos. A vosotros os descuentan impuestos cuando envían el pago por paypal? me tenían que pagar 100$ y pico y me han descontado unos 5$ en concepto de impuestos.
Gracias
MaxRiesgo
17/12/12, 23:32:11
Hola, haber si podéis ayudarme con una duda, desconozco si he rellenado el formulario correcto en SS para los impuestos. A vosotros os descuentan impuestos cuando envían el pago por paypal? me tenían que pagar 100$ y pico y me han descontado unos 5$ en concepto de impuestos.
Gracias
Exactamente es un 5% lo que se paga de las fotos vendidas en USA. fotolia lo descuenta por foto antes de cobrar y SS a posteriori...pero sólo debería hacerlo de las allí vendidas...¿no?
Juan Jose
17/12/12, 23:45:20
Exactamente es un 5% lo que se paga de las fotos vendidas en USA. fotolia lo descuenta por foto antes de cobrar y SS a posteriori...pero sólo debería hacerlo de las allí vendidas...¿no?
Ok Max, gracias
MaxRiesgo
21/12/12, 19:02:35
¿Ahora vendrán en enero unos días muy malos de ventas no?...
edu1971
21/12/12, 21:01:32
pues no lo se, pero diciembre esta siendo durillo.
Ronxoane
21/12/12, 21:46:35
pues no lo se, pero diciembre esta siendo durillo.
Efectivamente, se está notando un poquito de bajón.
MaxRiesgo
21/12/12, 21:48:27
[QUOTE=Ronxoane;3866669]Efectivamente, se está notando un poquito de bajón.[/QUOTE
Si os hubiéseis disfrazado de papá Noel... ja jajaja!!...
demarfa
21/12/12, 23:41:17
a mi diciembre me va bien.
por cierto, feliz navidad a todos/as!
MaxRiesgo
22/12/12, 17:48:24
La verdad es que es mi mejor mes, pero llevo poco y cada mes suele ser mejor que el siguiente... habría que ver cuando el portfolio es consolidado.
edu1971
22/12/12, 21:37:03
los que no estan de vacaciones es en SS, me acaban de revisar ahora. y con esta es la tercera esta semana.
MaxRiesgo
23/12/12, 01:10:00
los que no estan de vacaciones es en SS, me acaban de revisar ahora. y con esta es la tercera esta semana.
Están muy diligentes y con poca mala follá... aunque algunos vendan esto en un día, hoy acabo de hacer 100 ventas del 1 al 22 en diciembre en S. Stock con una media de 5 diarias y 200 y pico archivos en línea, me empiezo a creer que este banco será el 80% de mis ingresos, seguido de fotolia con 25 ventas en estos 20 días y 300 y pico archivos... pero aún lejos de lo que hay por aquí...
Felices Fiestas.... :aplausos
MaxRiesgo
25/12/12, 04:09:50
Felices Fiestas.... :aplausos
for ol de pipol!!
edu1971
25/12/12, 09:42:52
feliz navidad y felices ventas!!!!!!!
raulperezramos
27/12/12, 05:19:06
He intentado entrar tanto en SS como en IS, pero me han rechazado en las 2. La verdad es que envié un variado de fotos, en cuanto a temática (muchas rescatadas del disco duro). ´Que tipo de fotos creeis que son las idóneas para que me acepten en estas agencias? Objetos con fondo blanco impoluto, paisajes, un variado....?
En Fotolia si me han aceptado varias. Ahora que me ha llegado una caja de luz de ntros amigos los chinos espero tirar fotos "más comerciales".
Un saludo.
He intentado entrar tanto en SS como en IS, pero me han rechazado en las 2. La verdad es que envié un variado de fotos, en cuanto a temática (muchas rescatadas del disco duro). ´Que tipo de fotos creeis que son las idóneas para que me acepten en estas agencias? Objetos con fondo blanco impoluto, paisajes, un variado....?
En Fotolia si me han aceptado varias. Ahora que me ha llegado una caja de luz de ntros amigos los chinos espero tirar fotos "más comerciales".
Un saludo.
Hola Raul,
sobre todo tienen que ser variadas no más de 2 de la misma temática, escoge 2 de paisaje, objetos, animales...... alguna editorial pero si no son variadas te dirán por ejemplo en istock que quieren ver más muestras de tu trabajo y eso suele significar que las imágenes que has subido son muy similares. Para entrar no importa tanto la calidad como demostrar que puedes hacer fotos de temas variados.
Bienvenido y suerte en los próximos intentos.
Me sumo a las felicitaciones navideñas y os deseo que tripliqueis mínimo vuestras ventas para el año que viene.
Salu2
MaxRiesgo
28/12/12, 19:53:44
Me sumo a las felicitaciones navideñas y os deseo que tripliqueis mínimo vuestras ventas para el año que viene.
Salu2
¡¡...y que empiece a menguar la maldita crisis...!!
raulperezramos
28/12/12, 20:03:54
Hola Raul,
sobre todo tienen que ser variadas no más de 2 de la misma temática, escoge 2 de paisaje, objetos, animales...... alguna editorial pero si no son variadas te dirán por ejemplo en istock que quieren ver más muestras de tu trabajo y eso suele significar que las imágenes que has subido son muy similares. Para entrar no importa tanto la calidad como demostrar que puedes hacer fotos de temas variados.
Bienvenido y suerte en los próximos intentos.
Volveré a probar,a ver si la próxima vez tengo más suerte.
seekings
29/12/12, 19:51:43
A mi me pasa lo mismo, me las echan para atrás, pero no pararé hasta conseguirlo. :P
vgalle52
30/12/12, 22:23:53
Hola a todos,
Ahora hay en España, (creo que son de Barcelona), una galería que vende fotografias en series limitadas, de nuevos talentos de la fotografía, y algunas que he visto que son más que nuevos talentos. Yo me he puesto en contacto con ellos y me han pedido un portofolio de 10 fotografias para ver si puedo entrar para poder colgar alguna foto. Si entrais en la web www.banguart.com (http://www.banguart.com), tienen un mail para ponerse en contacto. En su facebook, del que soy fan, van poniendo las novedades, supongo que tambien se puede contactar.
Bueno para el que lo quiera probar...
Saludos
MaxRiesgo
06/01/13, 12:34:25
Feliz año nuevo a todos!!...¡¡Qué parado está esto!!...
Gente os pasa a vosotros en SS... ¿Qué es lo que hay en las Islas Canarías-Senegal que compra una barbaridad de fotos?...¡Un saludo!!
FELIZ AÑO A TODOS!
Con esto de las navidades he dejado un poco de lado lo del microstock... a ver si vuelvo a cogerlo con ganas, que por fin he llegado a mi primer cobro en SS!!
Las demás andan bastante lejos...
Saludos...
Ronxoane
06/01/13, 22:06:06
Hola gente, ¿que tal os va Istock?. yo no vendo nada desde el 21 de diciembre y se de mucha gente que está igual. Se oyen rumores de que están favoreciendo a lo bestia a los exclusivos.
A ver que me decís.
Hola gente, ¿que tal os va Istock?. yo no vendo nada desde el 21 de diciembre y se de mucha gente que está igual. Se oyen rumores de que están favoreciendo a lo bestia a los exclusivos.
A ver que me decís.
La última que vendí en istock fue el 18 de diciembre....
Una pena... Jeje...
MaxRiesgo
07/01/13, 00:12:05
Yo vendí en Istock hace 3 días por 2,51$ un foto de unos lápices de colores (increíble que este tipo de fotos venda aún). Entiendo que el motor de búsquedas sólo favorezca a los exclusivos, pero esa cita con el dentista que es subir fotos a esa web... rezar por que la foto no tenga "artifacts" ni "no relevant keyboards" así como lo bien que van SS y Fotolia hace que antes me haga de la iglesia de cienciología que exclusivo de IS...
...y a veces esas comisiones de agente secreto 0,07...
De todas formas, como entré hace poco no he notado el bajón del que habláis...
***edito: Hoy día 7 he vendido otra de 0,25 y otra de 0,66, ya tengo más dinero en Istock con 1/6 de fotos que en Dreamstime, que me va casi tan mal como canstockkphoto***
edu1971
07/01/13, 07:28:31
este año yo en istock solo he vendido una por 0,28 $$
MaxRiesgo
08/01/13, 16:51:40
¿habéis notado un bajón en ventas en 123Rf tras el cambio de tarifas?
edu1971
08/01/13, 19:23:34
bajon? en todo lo estoy notando yo.
gricardo
08/01/13, 21:31:25
Hola a todos, luego de leer unos cuantos post de ustedes, en un hilo donde hay más de 6000 comentarios y más de 300 000 vistas, me uno a ustedes en el intento de vender mis humildes fotos :)
Mi única experiencia ha sido por el momento, con Getty, donde tengo 5 fotos de la colección de Flickr y el mes pasado cobré una venta de octubre, de una foto que vendieron, a mi me llegaron 70 usd :) lo que me hizo dedicarle mayor atención al tema, así que aquí voy :))
Me registré en varios sitios y ya me aprobaron en IstockPhoto, hoy subí algunas de las 18 permitidas y en la noche subiré el resto, a ver qué tal. Comencé a subir a través de Lightburner.com y ha estado todo bien, con el etiquetado y la subida.
Espero no decaer al mes y hacerme el tiempo para dedicarle energía.
Saludos!
MaxRiesgo
08/01/13, 23:35:18
Hola a todos, luego de leer unos cuantos post de ustedes, en un hilo donde hay más de 6000 comentarios y más de 300 000 vistas, me uno a ustedes en el intento de vender mis humildes fotos :)
Mi única experiencia ha sido por el momento, con Getty, donde tengo 5 fotos de la colección de Flickr y el mes pasado cobré una venta de octubre, de una foto que vendieron, a mi me llegaron 70 usd :) lo que me hizo dedicarle mayor atención al tema, así que aquí voy :))
Me registré en varios sitios y ya me aprobaron en IstockPhoto, hoy subí algunas de las 18 permitidas y en la noche subiré el resto, a ver qué tal. Comencé a subir a través de Lightburner.com y ha estado todo bien, con el etiquetado y la subida.
Espero no decaer al mes y hacerme el tiempo para dedicarle energía.
Saludos!
Yo que tú me centraba en Shutter Stock más que en Istock....Suerte!!
Bueeeenas
Feliz año!!!!....jajaja un poco tarde no??? es que he estado de vacaciones....de vosotros tambien, jejej.....y si salvo SS todo muy flojito....
Bueeeenas
Pues mis estadísticas de Diciembre...(entre parentesis y azul las ganancias del mes anterior)(entre parentesis y rojo las ganancias acumuladas)
Shutterstock: 126 fotos, 49 ventas (....otra de 28$) con 40.00 $ ganados (40.74$) (99.14$)
123RF: 392 fotos , 3 ventas con 2.58 $ ganados (3.44$) (22.43$)
Dreamstime: 118 fotos, 2 ventas con 0.70 $ ganados (4.41$) (17.03$)
Fotolia: 148 fotos, 2 ventas con 0.49 € ganados (1.85€) (13.79€)
Photodune: 238 fotos, 2 venta con 0.99 $ ganados (2.31$) (12.25$)
Depositphotos: 385 fotos, 10 ventas con 2.99 $ ganados (0.90$) (8.10$)
Istockphoto: 157 fotos, ? ventas con ? $ ganados (0.63$) (25.26$)
Total: 47,75$....(54.28$) (198.00$)......
Mes parecido al anterior....pero gracias a una de las ventas de 28$
zsarphoto
10/01/13, 18:42:29
Hola.
Después de leerme cerca de 20 páginas de esta línea de mensajes me enterado más o menos de todo.
Voy a iniciarme en esto de la venta de fotografías por internet, a ver que tal se da.
Ya os consultare mis dudillas...para lo que queráis aquí estoy, aunque me acabe de iniciar en el foro y no sepa ni como va!
Un saludo
Bueeenas
Bienvenido y piano piano.......
los primeros meses ni para gominolas, jajajaj....
Pues si, bienvenido y paciencia... Y ni los primeros meses ni los segundos... A mi por ahora para gominolas solo me ha dado SS... las demas andan lejos de poder llegar al primer cobro... vaya rollo!!
IHG, enhorabuena por esa otra de 28!! Ya van 3, no? :aplausos
Saludos...
Bueeenas...si es la 3ª de 28$....y en este enero ya he llegado a los 100$ asi que a la espera de mi primer cobro en SS.........jfazer a ti te quedaba poco para llegar a los 100$ no??
Buenas a todos, lo primero, soy nuevo por aqui y despues de estar leyendo un par de dias este hilo me he animado a empezar. El problema ha llegado al ver los documentos fiscales, alguien me puede explicar cual hay que rellenar, y si hay que rellenar uno por pagina en la que subes fotos, o sobra con que rellenes uno. Otra cosa el Itin.
Estoy bastante perdido la verdad y no quisiera meter la pata en este tema.
Muchas gracias
demarfa
11/01/13, 01:57:40
Buenas a todos, lo primero, soy nuevo por aqui y despues de estar leyendo un par de dias este hilo me he animado a empezar. El problema ha llegado al ver los documentos fiscales, alguien me puede explicar cual hay que rellenar, y si hay que rellenar uno por pagina en la que subes fotos, o sobra con que rellenes uno. Otra cosa el Itin.
Estoy bastante perdido la verdad y no quisiera meter la pata en este tema.
Muchas gracias
hola compañero! el BEN, uno por agencia, menos istock, q no hace falta.
saludos a todos
hola compañero! el BEN, uno por agencia, menos istock, q no hace falta.
saludos a todos
En que influye el hacerlo, a mi, o en mi caso a mis padres, en el tema de ingresos en casa, con el tema de la declaracion de la renta?
demarfa
11/01/13, 08:40:41
En que influye el hacerlo, a mi, o en mi caso a mis padres, en el tema de ingresos en casa, con el tema de la declaracion de la renta?
si eres menor no puedes. si eres mayor de edad, solo a tí.
zsarphoto
11/01/13, 12:06:54
Entonces esto va lento y es bastante trabajoso...pero bueno en paro y gustándome la fotografía es lo perfecto!
Ya he enviado las fotografías para las pruebas que te piden a ver que tal!
Sueles pasar a la primera o es dificil?
Gracias!
Bueeeeenas
En todas es fácil salvo Istock y ShutterStock...estas son las chungas....ademas en cada intento se alargan los plazos....la ultima vez que suspendí Istock creo que no me dejo presentarme hasta pasados 6 meses, y en esa vez ya aprobé ..sin duda son las que mas merecen la pena.... así que piensa mucho las fotos que subes...que esperar 6 meses a presentarte es una put....a
Lento va....mu lento.....pero va lento porque la mayoria no lo tomamos como un trabajo de 8 horas al dia....alguno si, jejej....pero si me quedase en el paro(me da que no tardando), mi intención es dedicarme a esto varias horas todos los dias, tener una rutina, cuanto antes llegues a las 1000 fotos por agencia mejor, esa es mi meta a corto-medio plazo.....si no estas en el paro y no puedes/quieres dedicarle horas todos los dias, va mas lento....normal
MaxRiesgo
11/01/13, 14:19:15
Necesité 3 o 4 intentos para Shutterstock (la mejor) y en Istockphoto entré a la primera.
El primer año es fundemanetal.
Felicito a IHG por sus tres extendidas con sólo 100 y pico fotos, una extendida es como vender 152 de subscripción... con una extendida al día se consigue el SMI si lo pasas a euros...
zsarphoto
12/01/13, 14:52:54
Hola!
Pues en IS a la primera también como MaxRiesgo! Y SS no tengo noticias aún también me cogieron en Can Stock Photo!
Y de las demás no se nada.
Voy a empezar a hacer y a subir ya mismo!E intentare como dice IHG hacer de esto un trabajo si realmente quiero sacar calgo!
Gracias!Un saludo!
demarfa
12/01/13, 20:17:02
Hola!
Pues en IS a la primera también como MaxRiesgo! Y SS no tengo noticias aún también me cogieron en Can Stock Photo!
Y de las demás no se nada.
Voy a empezar a hacer y a subir ya mismo!E intentare como dice IHG hacer de esto un trabajo si realmente quiero sacar calgo!
Gracias!Un saludo!
hola compis, como os va istock? en mi caso las ventas han caído bastante en el último mes.
tb hay pocas visitas a las fotos.
las demás siguen bien, aunque se notaron las vacaciones de navidad.
en shutter me falta poco para llegar a las 30.000.
últimamente me rechazan bastantes por focus.
y mira, he detectado un problema en el prisma de mi 7D gracias a ellos.
ya la tenso en el servicio técnico...
un abrazo,
Merece la pena can stock photo?
Yo estoy en SS (ya he cobrado 1 vez!!), IS, DT, DP, 123rf y Fotolia... Fatal en todas salvo SS... En photodune, photaki y bigstockphoto creo que ya paso... Pero he leido lo de Can Stock Photo y no se si merecerá la pena...
Saludos...
demarfa, enhorabuena por esas 30000!! se ve que te lo curras... Yo no tengo ideas para subir tanta foto... A ver si me pongo a ello... y espero que soluciones lo de tu 7d pronto!
zsarphoto, enhorabuena por entrar a la primera!
revinhood
12/01/13, 23:21:58
canstock igual que photaki y compañia.
canstock igual que photaki y compañia.
Ok... pues casi que no le voy a hacer mucho caso, a no ser que sea fácil subir fotos (no como photaki o bigstockphoto... ademas de no moverse nada, es un rollo subir fotos...)
revinhood
12/01/13, 23:49:07
es lo unico bueno que tiene, que es facil subir fotos, algo asi como 123rf, subir y punto.
zsarphoto
14/01/13, 00:05:43
Buenas.
Pues que bien viene saber todo esto..de momento probaré!
Estoy subiendo a 123RF, en Can Stock ya tengo subidas y tengo que empezar a hacer a saco!
En IS he cargado fotos pero no las veo por ningun sitio...me pone arriba Tipo/Estado/Cargados 0/Quedan 18 y Limite 18/168 no entiendo nada!jajajaja A ver si me podeis ayudar!
Can stock para mi se suben bastante bien..pero no os puedo decir más!
Muchas graciaS!
MaxRiesgo
14/01/13, 16:48:32
hola compis, como os va istock? en mi caso las ventas han caído bastante en el último mes.
tb hay pocas visitas a las fotos.
las demás siguen bien, aunque se notaron las vacaciones de navidad.
en shutter me falta poco para llegar a las 30.000.
últimamente me rechazan bastantes por focus.
y mira, he detectado un problema en el prisma de mi 7D gracias a ellos.
ya la tenso en el servicio técnico...
un abrazo,
Yo esta semana he vendido 4 con 54 archivos en línea, pero no tengo mucha experiencia en esta web porque al ser un coñazo subir fotosnotengo muchas.
Respecto a Canstockphoto, es una mxxx del nivel de Photaki y Bigstock, pero es casi tan fácil como 123rf subir las fotos.Se lo comen casi todo.
zsarphoto
14/01/13, 18:56:41
Las 4 han sido en IS?
Vosotros subiriais a Canstock y demás si decis que no se vende pero es facil subir?
MaxRiesgo
14/01/13, 20:31:50
Las 4 han sido en IS?
Vosotros subiriais a Canstock y demás si decis que no se vende pero es facil subir?
Sí, ésta semana son 4 en Istock y han supuesto 2 o 3 dólares, unas 40 o 45 en SS (absolutamente todas de subscripsción) , 11 en Fotolia, 1 en Dreamstime, 4 en Deposhit y 4 en 123rf... pero (y esto veo que es lo que se impone) son prácticamente todas de subscripción salvo las de Istock... que son comisioncillas más bien miserables... y en la que llevaba 15 días sin vender. De todas formas he subido mucho contenido nuevo este año y no he tenido mucho problema con los revisores... todavía en los primeros peldaños de éste mundo... aunque las hubiese cambiado todas por una extendida o una single & other.
Por cierto, creo que mi d7000 también tiene algo que no me cuadra en el enfoque... a parte de que le he tenido que limpiar el sensor...
En canstock tengo 400 y poco fotos y 6 dólares, en Photaki dejé de subir con 80 fotos al igual que abandoné Bigstock, empiezo a valorar mi tiempo...
Pregunto¿Si te das de baja te liquidann tu dinero?
Pues eso. A lo mejor algún día paso de 300 o 400 archivos a tener lo que una Ucraniana Loca que se llama "Áfrika studio" que tiene ¡¡165.000 fotos!!¿Cuánto se sacará?
Bueeeenas
Gracias Max....Felicidades demarfa por las 30000......
Yo estaba en mas de 20 agencias.....(desde scandinavianstockphoto a crestock pasando por photokore....) todas unas full salvo...SS, IS, 123RF, Dreamstime, Fotolia....y a deposit y Photodune le estoy dando una oportunidad....
Este mes de Enero esta siendo bastante flojo en ventas....la cuesta de enero debe ser mundial, jejjeje
jfazer....la foto de los huevos te da para miles de fotos (foto con un huevo, con dos, con tres.......) jajajajaj
MaxRiesgo
15/01/13, 16:34:09
Bueeeenas
Gracias Max....Felicidades demarfa por las 30000......
Yo estaba en mas de 20 agencias.....(desde scandinavianstockphoto a crestock pasando por photokore....) todas unas full salvo...SS, IS, 123RF, Dreamstime, Fotolia....y a deposit y Photodune le estoy dando una oportunidad....
Este mes de Enero esta siendo bastante flojo en ventas....la cuesta de enero debe ser mundial, jejjeje
jfazer....la foto de los huevos te da para miles de fotos (foto con un huevo, con dos, con tres.......) jajajajaj
El otro día vi en una revista de fotografía que hablaba de tarjetas una foto de Demarfa "Natusports" de la moto de Valentino Rossi...¿Le pagarían la extendida?...
30.000 venta en 3 años está muy bien, un portfolio empieza a funcionar y consolidarse cuando hay más ventas que archivos... a mí porahora sólo me pasa eso en SS.
IHG es en proporción, un rey de las extendidas...
gricardo
15/01/13, 17:51:02
Asombro total, con solo 4 fotos en IS acabo de meter una venta!! :) Vamos que son solo unos centavos, pero me alegré :)
demarfa
15/01/13, 21:10:36
El otro día vi en una revista de fotografía que hablaba de tarjetas una foto de Demarfa "Natusports" de la moto de Valentino Rossi...¿Le pagarían la extendida?...
30.000 venta en 3 años está muy bien, un portfolio empieza a funcionar y consolidarse cuando hay más ventas que archivos... a mí porahora sólo me pasa eso en SS.
IHG es en proporción, un rey de las extendidas...
hola maxriesgo, pues no sé si me pagaron extendida... esa la vendo bastante, y no sé a quien la he vendido extendida.
la verdad es q estoy muy satisfecho con el microstock, para mi es un sueldo.
ya me he dado de alta en actividades comerciales, aconsejado por mi amigo inspector de hacienda.
luego lo declaro cuando toca, en mayo, como ingresos de actividades.
me han metido 400€ por arreglar la 7D... bueno, despues de 100.000 disparos ya está amortizada,
y ahora me quedará como nueva, pq me cambian casi todo...
MaxRiesgo
15/01/13, 23:36:25
La 7d es un maquinón, curiosamente no le ha salido sustituta ( ni a su equivalente de Nikon) Enhorabuena por no haber sido tocado por la fiebre del Full Frame... y eso que lo amortizarías...
MaxRiesgo
15/01/13, 23:38:42
Asombro total, con solo 4 fotos en IS acabo de meter una venta!! :) Vamos que son solo unos centavos, pero me alegré :)
Istock en proporción a archivos suele tener un aratio alto de ventas (al menos mi experiencia)...
También es famosa esta web por las telarañas que le salen al fotógrafo de subir contratos de modelo y etiquetar fotos con sinónimos en inglés, a veces de sobra y a veces de falta.
Enhorabuena!!
demarfa
16/01/13, 01:57:18
Istock en proporción a archivos suele tener un aratio alto de ventas (al menos mi experiencia)...
También es famosa esta web por las telarañas que le salen al fotógrafo de subir contratos de modelo y etiquetar fotos con sinónimos en inglés, a veces de sobra y a veces de falta.
Enhorabuena!!
jajjajaja
opino como tu, no me cambio la 7D!
y si vi la foto de la revista fue gracias a tí creo recordar!
creo q de las 30.000 ventas es de las pocas que he visto publicada!
encontré otra foto mía en national geographic alemania.
curioso
jajjajaja
opino como tu, no me cambio la 7D!
y si vi la foto de la revista fue gracias a tí creo recordar!
creo q de las 30.000 ventas es de las pocas que he visto publicada!
encontré otra foto mía en national geographic alemania.
curioso
En estas navidades, fue mi novia a una tienda de electrodomesticos de mi pueblo a comprar no se que, y le dieron el tipico calendario, cual fue su sorpresa, que al llegar a casa y desenrollarlo, vio que la foto era mia (conoce mi portafolio mejor que yo xD). El caso es que los hace una empresa de Valencia, la cual no la ha comprado como licencia extendida... (nunca la he vendido asi), tengo que mandarles un email a ver que me cuentan, que lo he hido dejando y no puede ser.
Encontre un pdf de dicha empresa donde estan todas las fotos que tienen para elegir, asique haran esto con todas..., igual hasta teneis alguna foto vuestra en su "portafolio".
demarfa
16/01/13, 09:02:15
En estas navidades, fue mi novia a una tienda de electrodomesticos de mi pueblo a comprar no se que, y le dieron el tipico calendario, cual fue su sorpresa, que al llegar a casa y desenrollarlo, vio que la foto era mia (conoce mi portafolio mejor que yo xD). El caso es que los hace una empresa de Valencia, la cual no la ha comprado como licencia extendida... (nunca la he vendido asi), tengo que mandarles un email a ver que me cuentan, que lo he hido dejando y no puede ser.
Encontre un pdf de dicha empresa donde estan todas las fotos que tienen para elegir, asique haran esto con todas..., igual hasta teneis alguna foto vuestra en su "portafolio".
jajjaa q bueno!
Bueeenas
jajaaja Max...ojala vinieran mas extendidas....
Mrks_v no lo dejes pasar mas....que aqui en España hay cada listo.....como me j..den los listos....ajjaja
demarfa y Max....yo en cuanto pueda me cambio a FF....el fin de semana que me alquile la para la boda que hice me quede :o.....es un maquinon....y esos isos....por cierto subi fotos a las agencias con fotos de la 5DmkIII....algunas a isos 1200...aceptadas y vendidas en SS....el ramo de la novia ya esta vendido tambien en SS...jajajaj....y ellos aun no tienen el album....:)
Hola, después de leeros y de llevar meses sin mucho movimiento en gettyimages , me he decidió por ShuterStok. Estoy en el proceso de enviar la 10 imágenes de muestra, pero no se que poner cuando me pregunta si las imágenes son para uso editorial o no ?
Que diferencia hay ?
Edito: Ya esta aclarada la duda :)
bueeeenas
básicamente la diferencia es si alguien o algo te va a reclamar el haber salido en tu foto, jejejej.....la foto de un logo o marca, persona sin documento de autorización (famosa o no), ciertos monumentos, interfaces de programas......todas estas cosas solo las puedes subir como editorial......ahora bien si tienes documentos de autorización las puedes subir como royalti free (creo que se llamaban asi...)....mas o menos es eso, pero los expertos que hay por aqui que te lo aclaren mejor....
MaxRiesgo
16/01/13, 19:26:16
Es lo que tiene, que el stock se basa en cierta "confianza" con el comprador. Deberíamos saber quién nos compra, pero la voraz competencia entre webs a parte de haber bajado las comisiones a precios de chuches nosdeja en un plano muy inferior al comprador
edu1971
16/01/13, 20:50:08
pues yo acabo de vender una de 28 $ en SS al lado de la isla de madagascar, no se ni como se llaman esas islas. pero lo que comentais sobre quien compra seria lo ideal.
demarfa
16/01/13, 22:23:09
pues yo acabo de vender una de 28 $ en SS al lado de la isla de madagascar, no se ni como se llaman esas islas. pero lo que comentais sobre quien compra seria lo ideal.
mauritius? reunion?
yo creo q no dicen el comprador para q no haya posteriores negociaciones directas y se les joda la comisión.
MaxRiesgo
16/01/13, 23:49:49
mauritius? reunion?
yo creo q no dicen el comprador para q no haya posteriores negociaciones directas y se les joda la comisión.
Eureka!!... por cierto ¿No vendeis muchas fotos por senegal-Islas Canarias?... yo creo que la localización de SS va por servidores más que por el sitio concreto de venta...
Bueeenas
Felicidades edu....
Max o es eso que dices de los servidores.....o en senegal esta lleno de diseñadores web freelance...ajjajajaj
edu1971
17/01/13, 19:57:33
si es uno de esos islotes perdidos, jaja ni sabia de la existencia de esas islas
pepitoko
17/01/13, 21:32:39
Hola a todos. pregunta de principiante. En los metadatos de las fotos que subis a los bancos de imagen poneis con copyright y el nombre del autor o no poneis nada?
edu1971
17/01/13, 21:47:39
Hola a todos. pregunta de principiante. En los metadatos de las fotos que subis a los bancos de imagen poneis con copyright y el nombre del autor o no poneis nada?
no, no hay que poner nada, solo las palabras clave de busqueda
Yo no los borro, pero seguro que los bancos de imagenes si. Tengo puesto en la cámara
los datos mios, y los mando así nunca me han dicho de quitarlos.
edu1971
18/01/13, 20:01:56
carlos!!! nos cruzamos en el zoo el domingo, parece que tenias prisa por salir!!
carlos!!! nos cruzamos en el zoo el domingo, parece que tenias prisa por salir!!
Vaya... haber llamado... porque estaba empezando a llover fuerte y si... salí disparado... :descompuesto
Cachisss,,,,
edu1971
19/01/13, 12:59:15
Vaya... haber llamado... porque estaba empezando a llover fuerte y si... salí disparado... :descompuesto
Cachisss,,,,
jajaja, yo solo vi alguien que estaba esprintando cerca de los gorilas, y no me di cuenta hasta que estabas en la salida. y cuando vi a tu colega me lo confirmo que eras tu.
George J
21/01/13, 19:07:17
Es lo que tiene, que el stock se basa en cierta "confianza" con el comprador. Deberíamos saber quién nos compra, pero la voraz competencia entre webs a parte de haber bajado las comisiones a precios de chuches nosdeja en un plano muy inferior al comprador
No sé si por aquí estáis al día de la liada que hay en iStock/Getty con el tema de la venta de imágenes a Google para su distribución libre incluso con fines comerciales. En otros foros se está hablando mucho del tema e incluso organizando una acción a nivel mundial de desactivar imágenes en Getty e iStock, y muchos contribuidores (muchos exclusivos) se están pasando a Shutter. Os dejo un par de enlaces, pero como os digo con buscar un poco por google encontraréis mucha info al respecto. (espero no quebrantar ninguna norma, de ser así cerrarme el post y echarme la bronca)
The Getty / Google Drive Situation | seanlockephotography.com (http://seanlockephotography.com/2013/01/18/the-getty-google-drive-situation/)
FORO MyMicrostock.net (http://www.mymicrostockforo.com/showthread.php/933-Google-compra-fotos-a-Getty)
Shutterstock Photographer Forum :: View topic - So the invasion has begun (http://submit.shutterstock.com/forum/viewtopic.php?t=127819&highlight=exclusive)
Bueeeenas
Pues vaya tela tio......por lo que he leido por encima el dia 2 de Febrero hay una desactivacion masiva de imagenes en IStock y Getty....no? pues creo que me unire a la medida.... IS no me genera nada y a ver si se aclara lo de google......es parecido a lo d Instagram.....conozco a mas de uno que se quito la cuenta.....
Pues la verdad es que no me entero muy bien de que es lo que pasa pero hay una movida buena. La verdad es que no se si habrá alguna forma de decir que tus imagenes no se incluyan en dicha opción dentro de istockphoto. Pero si no he entendido mal te compra la imagen por 6 o 12 euros y google la ofrece gratis incluso para uso comercial. Ya me diras quien va a comprar fotos. Cuando las tengas en google gratis.... Si no he entendido mal.
La verdad que me estoy planteando cerrar la cuenta en istockp. Y eso que la verdad me va bien en la que menos imagenes tengo pero buenos ingresos.
MaxRiesgo
22/01/13, 11:29:32
Pues la verdad es que no me entero muy bien de que es lo que pasa pero hay una movida buena. La verdad es que no se si habrá alguna forma de decir que tus imagenes no se incluyan en dicha opción dentro de istockphoto. Pero si no he entendido mal te compra la imagen por 6 o 12 euros y google la ofrece gratis incluso para uso comercial. Ya me diras quien va a comprar fotos. Cuando las tengas en google gratis.... Si no he entendido mal.
La verdad que me estoy planteando cerrar la cuenta en istockp. Y eso que la verdad me va bien en la que menos imagenes tengo pero buenos ingresos.
Pero no es el gran problema que te compren una foto por 12 míseros dólares y la regalen, el problema es que llegará el momento que las temáticas del micro estén disponibles y con gran calidad gratis en Google y entonces ¿Para qué van a seguir pagando por fotos?... ya tenía yo la sensación de llegar tarde a este mundo....
Pues le dan por el ojal a los 20 pavos de IstockPhoto y mando mis 60 imágenes al limbo... (hace tiempo que dejé de etiquetar, no puedo hacer a mi mujer y amigos firmar model releases cada vez que los retrato y paso de falsificarlos para esa web...)
Bueeeenas
Pues según he estado leyendo por distintas webs.....puede ser una gran cagada de Getty...al parecer muchos de los exclusivos de IS están huyendo hacia SS, por un lado nos viene bien, ya que atraerá a muchos compradores....pero por otro nos viene mal a los que empezamos, porque subirán el nivel enormemente....no me preocupa, espero subir el nivel progresivamente.....con la desactivacion generalizada del día 2 de Febrero espero que se lo piensen mejor, si no IS se va a pique.....ademas eso que intentan hacer no tienen ningún futuro....quien va a abastecer gratis a google con fotos de esa calidad....nadie....si la cosa sigue adelante los exclusivos de IS, ya no solo desactivaran las fotos, si no que cerraran las cuentas y google no tendrá fotos nuevas.....Por cierto recordad lo que ha pasado hace bien poco con Instagram, tras la nueva política perdieron un 25% de usuarios....facebook tuvo que dar marcha atrás y mantener la política que tenia con las fotos.....
Por cierto, he leído que si desactivas las fotos puedes volver a activarlas si esas fotos llevan menos de 18 meses subidas a IS.....aviso para aquellos que las desactivemos el día 2...si luego todo se arregla y quieras volver a activarlas......
Invito a todo el mundo a que desactive las fotos el día 2 de Febrero y que por supuesto no suba mas imágenes a IS hasta que se aclare el asunto.....
Max no es tarde....el problema es Getty...que yo creo que compro IS para cargarsela....pero teniendo en cuenta que llevamos 4-5 años de crisis mundial y el negocio del micro se sigue manteniendo.....solo hay que esperar que se asienten las empresas y pasen los nubarrones de la crisis.....Esta medida puede provocar que SS se convierta ya con total seguridad en la nº1 sin discusion, creo que ya lo era pero IS le quitaba mucho
Yo estoy convencido que lo que pretenden es cargarse istock y que de rebote afecte a las demás compañias micro, ahora, tambien pienso que el stock tradicional acabará sucumbiendo ante el micro
A ver si llego al minimo para cobrar en lo que queda de mes, y veremos que pasa...
Una pena, a mi istock me funciona bien, pero que le vamos a hacer..., espero que lo que perdemos por un lado lo ganemos por otro y tengamos mas ventas en shutter y otras agencias
demarfa
23/01/13, 01:05:45
no nos alarmemos! calmaaaaaa me cago en todoooo ;-)
Ferradal.FCG
23/01/13, 07:30:19
Yo he seguido los pasos del artículo:
The Getty / Google Drive Situation | seanlockephotography.com (http://seanlockephotography.com/2013/01/18/the-getty-google-drive-situation/)
para ver si veía alguna imagen de stock en mi google drive y no me salía nada de nada...
Lo que yo digo es por que no lo hacen, de modo que el que quiera que las ponga en ese tipo de promoción. Por que yo la verdad lo de hacer eso con mis imagenes no me gusta nada. Si me dejarán la opción de poder elegir pues pondría a mis imagenes que no parciciparan en esa promoción y seguiria con ellas para el resto de ofertas.
Otra cuestión mi ingles no es muy bueno y el traductor de google pues bueno. Esto sólo afecata a los usuarios exclusivos? o es para todos los usuarios de istock?....
Bueeeenas
mick20 esto afecta a todas las fotos de IS que estan en Getty, como sabes algunas de las fotos de IS "promocionan" a Getty dentro de unas secciones....pues de momento son fotografias que estaban en Getty provenientes de IS, por lo que he leido, y afecta a todo el mundo, logicamente los excluisivos son los mas perjudicados porque solo trabajan con ellos, asi que ahora estan en efecto estampida de IS...
konceptual
23/01/13, 19:37:07
No sé si alguien ya ha subido el enlace, pero aquí
Google Drive Stock (http://kga.me/gds)
podéis ver las fotos que Getty / Istock "vende" a Google,,, de momento la página se va actualizando...
A ver si hay alguna de vuestra
Saludos
MaxRiesgo
23/01/13, 22:08:25
Bufff... hoy que he vendido 3 en Istock y empieza a irme bastante bien... vaya bajón como se carguen el micro ahora que le veo los frutillos...
Beuno buen día una venta extendida 28 dolares ayer de la siguien foto en shutterstock.
La verdad que ya llevaba sin tener una extendida.
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/359887/122671894/stock-photo-pregnant-with-ultrasound-in-d-122671894.jpg
Un saludo.
Bueeeenas
Max no te preocupes....no se cargaran el micro...es necesario....lo que si se pueden cargar es IS....
Bueeeenas
He descubierto esta web (gracias a otro foro) Shutterstock.com Site Info (http://www.alexa.com/siteinfo/shutterstock.com) en el que puedes ver el trafico que tiene la web que pongas y te hace comparativas.....si ponéis las otras web de micro vereis cuales son las mas solicitadas....y soprendentemente IS no es la 2ª.....ya es la 3ª 123RF le ha adelantado....la siguiente en adelantarla sera fotolia......si ponéis el histórico en max, veréis que IS era la numero 1 en durante 2011....pero desde entonces ha ido en constante descenso y las demás en constante ascenso.....sobretodo desde tercer o cuarto trimestre va en picado....y esta ultima decisión la va a hundir aun mas.....
Así que ya sabéis SS y 123RF son ahora los referentes....y Fotolia le doy 2-3 meses para rebasar a IS.....
PD....teneis que poner las web (.com) de micro que querais comparar con Shutter en los 4 huecos en blanco que aparecen en la grafica
Bueeeenas
He descubierto esta web (gracias a otro foro) Shutterstock.com Site Info (http://www.alexa.com/siteinfo/shutterstock.com) en el que puedes ver el trafico que tiene la web que pongas y te hace comparativas.....si ponéis las otras web de micro vereis cuales son las mas solicitadas....y soprendentemente IS no es la 2ª.....ya es la 3ª 123RF le ha adelantado....la siguiente en adelantarla sera fotolia......si ponéis el histórico en max, veréis que IS era la numero 1 en durante 2011....pero desde entonces ha ido en constante descenso y las demás en constante ascenso.....sobretodo desde tercer o cuarto trimestre va en picado....y esta ultima decisión la va a hundir aun mas.....
Así que ya sabéis SS y 123RF son ahora los referentes....y Fotolia le doy 2-3 meses para rebasar a IS.....
PD....teneis que poner las web (.com) de micro que querais comparar con Shutter en los 4 huecos en blanco que aparecen en la grafica
es muy interesante como estan subiendo 123 y FT
Alguno está metido en pond5, merece la pena??? ya imagino q no es una de las 4-5 grandes, pero cuál sería su equivalente, más como depositphotos o canstockphoto?
Bueeeenas
Sin conocerla (una de las pocas que no he probado) ...me arriesgo a decirte que ni la pruebes....hay yo creo que 15 agencias con mas "nombre" que esa a dia de hoy.... quizá dentro de un tiempo aumente...pero me da que no......si me apuras si te sales de las 5-6 mas conocidas no consigues nada, teniendo en cuenta que yo en la agencia que mas fotos tengo son 400....si tienes miles de fotos, quiza pueda compensar subirlas a todas las agencias aunq sean de las ultimas pero a mi me da que no....yo creo que centrarse en 5-6 agencias , las top, es suficiente...
Mira la pagina que recomendaba un poco mas arriba y comparala con esa que comentas.....casi no tiene visitas....en Reach%
Beuno buen día una venta extendida 28 dolares ayer de la siguien foto en shutterstock.
La verdad que ya llevaba sin tener una extendida.
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/359887/122671894/stock-photo-pregnant-with-ultrasound-in-d-122671894.jpg
Un saludo.
Enhorabuena! Yo aún no me he estrenado en eso de las extendidas... a ver si algún dia cae alguna!
Gracias por la respuesta, es q como en el ranking de microstockgroup aparecía como la 9ª más grande, entre bigstock y veer (estoy en ambas) y me medio bien medio mal, lo mismo me compensaba subir ahí también, pero quería tener alguna experiencia de primera mano por si hubiera aquí alguno metido antes de nada.
Bueeenas
Pero eso es un ranking de ganancias....de ganancias de quien??....de hecho si pinchas en More Poll Results (http://www.microstockgroup.com/index.php?page=PollResults)
ahi aparecen 10 agencias y ninguna es esa....no??.....yo me limitaría a las 6-7 primeras que aparecen...
Por cierto enhorabuena mick....dan un subidon esos 28$, jejejej....jfazer luego cuando te lleguen esas ventas te mal acostumbras jajaja...yo llevo una al mes y este aun no ha caído, jajajaj....bueno aun queda una semana....;-)
pepitoko
28/01/13, 12:16:27
hola a todos.
Bueno, al tercer intento he entrado en shutter y con las siete aprobadas en dos días he hecho cuatro ventas, no voy a emocionarme.
Les mande un lote de 100 fotos de las que me han aprobado 79 que no esta nada mal no? En fin que llevo una semana contento.
Por otro lado comentaros que hace dos fines de semana estuve en Barcelona y en el hotel donde me alojaba había un cartel en el ascensor con los precios del desayuno. Y una de las fotos del cartel, un vaso de zumo de naranja, tenia en medio sin ningún pudor la marca de agua de dreamstime. Le hice una foto con el móvil. ¿creeis que se lo deberia de comunicar a dreamstime o no? y de hacerlo como comunicárselo?
hola a todos.
Bueno, al tercer intento he entrado en shutter y con las siete aprobadas en dos días he hecho cuatro ventas, no voy a emocionarme.
Les mande un lote de 100 fotos de las que me han aprobado 79 que no esta nada mal no? En fin que llevo una semana contento.
Por otro lado comentaros que hace dos fines de semana estuve en Barcelona y en el hotel donde me alojaba había un cartel en el ascensor con los precios del desayuno. Y una de las fotos del cartel, un vaso de zumo de naranja, tenia en medio sin ningún pudor la marca de agua de dreamstime. Le hice una foto con el móvil. ¿creeis que se lo deberia de comunicar a dreamstime o no? y de hacerlo como comunicárselo?
Enhorabuena!
Y vaya caradura los del hotel... Yo se lo enviaría a los de dreamstime, aunque no se si servirá de algo... Contact Dreamstime (http://www.dreamstime.com/contact)
Saludos!
Bueeeenas
Duda terrible.....he encontrado alguna foto mia en una agencia a la que yo no he subido.....pero pone que la foto es mia....si venden desde esta web como voy a ser consciente si la venden o no, ya que yo no soy usuario de esa agencia.......por cierto propiedad de Getty......les estoy cogiendo una tirria.....esto es normal???....debemos confiar en ellos por lo que veo.....
Bulldog Breed Dog Sleeping Peacefully With His Tongue Out | Imágenes (http://es.photos.com/imagenes-sin-royalties/bulldog-breed-dog-sleeping-peacefully-with-his-tongue-out/157653804?q=eJx1kEFuAzEIRfc-xVxgLpBl1QNE7QEQMcwMim0sjNXM7WO3apVNd_B5X3xY13UJjd HiAc6W22UJ67Jd3npKpHtojuZA6DwGXOi3jJrUJoxp2MoQQWj2 lbWmSQyfNIeCmaeuJlwcXbTMlh8xdWIoncTPIbR-a9GkTgC0pKlVU-rRQbeNTcr-E-56qGu7pt4-XzxBMu4MmUkQ_Kz8Au-G9ThDUQc_uDF8qVGDTTjR9y15RH7Anc85-PvD0TMWMEbCW2L4D2s6PjQ3Xpb3c5wr8QPLPTwBLTt-JQ%3D%3D&slot_number=50&item_total_count=2364&item_count=60&popup=true)
sera una empresa de estas que comercialinzan imagenes desde alguan de las agencias según pones es una empresa de getty por lo cual cuando vendas te lo pasarán a tu cuenta de gettyn o istock.
Como va el tema de istock. Alguien sabe si van a modificar las condiciones de lo de google driver? o que va a pasar?
mimadeo
28/01/13, 18:47:16
Hola a todos,
Este es mi primer post en este foro, pero os llevo mucho tiempo leyendo. De hecho, me he llegado a leer varias veces las 540 páginas :p
Os comento que gracias a vosotros he tomado la decisión de dedicarme al microstock durante los dos próximos años a jornada completa. Ya sé que los comienzos son muy duros, que hay que trabajar mucho y que los resultados se empiezan a ver en 1 o 2 años. Todo eso lo tengo asumido :) . Además mi empresa va a cerrar en Marzo y no me va a quedar más remedio que dedicarme a ésto :descompuesto. Aunque por otra parte pienso que puede ser una gran oportunidad para dedicarme a lo que realmente me gusta: la fotografía. :)
Bueno... empiezo con una pregunta que me tiene en vilo últimamente: ¿Me pueden quitar el paro por ganar unos pocos euros con los microstock? He leido en internet que si tienes ingresos si que te lo pueden quitar :descompuesto
Bueno, ahora que ya me he presentado espero colaborar más asiduamente con el foro. Ah y os dejo mi enlace a shutter, que se que os gusta cotillear :)
http://www.shutterstock.com/g/Mimadeo
Bueeeenas
bienvenido mimadeo al mejor foro....jejejejej.....pues vas a dar el paso que me va a tocar dar en cuanto me larguen.....pero sigo agarrapatao aqui en mi empresa, jajajajja....a ver lo que duro aquí, pero en cuanto me vaya al paro, ni la mas mínima duda que me dedicare a la fotografia.....
En cuanto a la duda de los ingresos y el paro.....creo que no deberias preocuparte mucho....creo que hasta que no pase mas de 1 año no vas a ver un duro, suponiendo que empiezas de 0, que vas a empezar a hacer fotos de stock ahora, y que tienes que entrar en las agencias, como te digo, veo dificil que el primer año veas un euro, y en el caso que tuvieras ya ingresos tienes varias opciones....
1º lo dejas en la agencia, no lo cobres hasta que tengas mas acumulado......
2º lo cobras pero lo dejas en paypal....si no lo tienes en tu cuenta del banco creo que no cuenta como ingreso, así que lo dejas en paypal hasta que tengas mas acumulado
3º lo cobras y en el banco aparecerá como un ingreso en cuenta desde paypal, si son ingresos esporádicos nadie dirá nada....si todos los meses cobras 500 euros la cosa cambia....
Te has planteado lo de hacerte autonomo??? yo le estoy dando vueltas a la cabeza pero no lo tengo muy claro aun....tienes que invertir en equipo??
Bueeeenas
vale acabo de ver que ya tienes fotos en SS....jejejej ...que cantidad de fotos tienes en las agencias??? y ganancias en SS??? desde cuando estas??....muy chulas xcierto que tal se venden los paisajes??
mimadeo
29/01/13, 12:51:53
Bueeeenas
vale acabo de ver que ya tienes fotos en SS....jejejej ...que cantidad de fotos tienes en las agencias??? y ganancias en SS??? desde cuando estas??....muy chulas xcierto que tal se venden los paisajes??
Tenía razón con lo de que os gusta el cotilleo :p
Llevo dos meses en microstocks, dedicando poco más de una hora al día, aunque dentro de poco iré al paro y trabajaré en esto a tiempo completo
Estadísticas:
En shutter llevo menos de un més, 52 fotos aceptadas, 11 vendidas, 4 euros ganados
En fotolia llevo 2 meses, 58 fotos aceptadas, 3,2 euros ganados
En dremstime llevo 2 meses, 91 fotos aceptadas (me aceptan casi el doble que en las demás) y 4 euros ganados,
En 123RF llevo 1 mes, 90 fotos aceptadas (aceptan de todo excepto cualquier cosa que tenga forma de edificio), 0 euros ganados :p
Todavía es un poco pronto para responderte a lo de qué tal se venden los paisajes, aunque de las 11 ventas que llevo en shutter la mayoría son paisajes puros y duros :)
Mi mayor éxito de ventas en las agencias de momento es una fea boca de cañería roja. Me hizo gracia porque cuando la hice estaba cabreado porque me rechazaban casi todos mis paisajes e hice la foto pensando enfadado ¿Queréis fotos de objetos? Pues aquí tenéis una fea foto de objeto!. Jeje, y luego ha resultado ser la más vendida :p
Bueeeenas
Pues nada a darle caña.....y pensar que esto es una carrera de fondo.....pero en cuanto puedas dedicar 5-6 horas a esto seguro que van aumentando los archivos...y lógicamente las ventas...prueba IS....si no terminan por cargársela con el acuerdo de Google merece la pena....
demarfa
30/01/13, 01:05:28
suerte q entra gente nueva, este foro está casi destruido gracias al usuario ese que creó uno paralelo.
Bueeenas
Si demarfa....la verdad es que hay mucha gente que se ha largado allí....y otros muchos que tienen cuenta en los dos sitios (como yo, jejejej)....es una pena....
suerte q entra gente nueva, este foro está casi destruido gracias al usuario ese que creó uno paralelo.
yo ando por los dos..eso quiere decir que no estoy en ninguno... :p
Ademas.. somos los mismos alli que aquí!...
Tas mu callito roger.. eso es que vende mucho... :aplausos así me gusta!.
demarfa
30/01/13, 15:36:25
yo ando por los dos..eso quiere decir que no estoy en ninguno... :p
Ademas.. somos los mismos alli que aquí!...
Tas mu callito roger.. eso es que vende mucho... :aplausos así me gusta!.
jaja bueno voy haciendo!
tenia la camara en reparación... casi 1 mes sin afotar.
este finde 3 dias de mucho trabajo. he acabado con una tendinitis q no puedo mover el brazo
izquierdo, ni la mano. causa: aguantar el peso de la 7D y el 70-200... jajaja me hago viejo
Ferradal.FCG
30/01/13, 16:54:58
jaja bueno voy haciendo!
tenia la camara en reparación... casi 1 mes sin afotar.
este finde 3 dias de mucho trabajo. he acabado con una tendinitis q no puedo mover el brazo
izquierdo, ni la mano. causa: aguantar el peso de la 7D y el 70-200... jajaja me hago viejo
Rogeeeeeee, comprate una correa blackrapid (Products >> BlackRapid.com >> Creators of the R-Strap, the original camera sling. (http://www.blackrapid.com/products)) o uno de estos....
TREKKING (http://www.trekking.fr/photo/ficheProduit.php?recordID=260)
lo vas a notar..., yo tengo los dos y cada uno para su cosa estan genial, lo que nunca uso son las correas normales de cuello...
demarfa
30/01/13, 18:15:36
Rogeeeeeee, comprate una correa blackrapid (Products >> BlackRapid.com >> Creators of the R-Strap, the original camera sling. (http://www.blackrapid.com/products)) o uno de estos....
TREKKING (http://www.trekking.fr/photo/ficheProduit.php?recordID=260)
lo vas a notar..., yo tengo los dos y cada uno para su cosa estan genial, lo que nunca uso son las correas normales de cuello...
jajaja si ya tengoooo el problema es q aguanto el objetivo con la mano preparado para disparar durante más de 1h!
edu1971
30/01/13, 21:45:43
jajaja si ya tengoooo el problema es q aguanto el objetivo con la mano preparado para disparar durante más de 1h!
que estarias haciendo!!! espiando a la vecina???
Buenas he entrado hoy en mi cuenta de depositphotos, y he mirado lo de apartado de promoción el programa PPP.
Bueno ya escribir indicando que me quería unir a dicho programa pero me dijeron que no que ahora mismo no me lo activaban...
Pero hoy cuando he entrado pone que el plan ya esta activado?? Supuestamente te dan 0.10$ por cada foto aprobada pero la verdad hasta el día de hoy yo no he visto estos movimiento. Lo que no se si lo han activado antes de las últimas que subí o después.
He subido unas pocas hoy a ver que pasa. Comprobáis si tenéis esto también ustedes en vuestra cuenta?
Un saludo.
Yo cuando he realizado algún partido de fútbol, me pasa eso pero en el dedo de tenerlo todo el rato en el pulsador para disparar, se me queda engarrotado :p
demarfa
31/01/13, 14:55:55
Yo cuando he realizado algún partido de fútbol, me pasa eso pero en el dedo de tenerlo todo el rato en el pulsador para disparar, se me queda engarrotado :p
pues imagina... yo en 3 días he afotado 2 partidos de balonmano, 1 de hockey, y 1 de futbol... jejeje
Menuda inocentada nos han gastado los de SS no? jaja
demarfa
01/02/13, 23:19:15
Menuda inocentada nos han gastado los de SS no? jaja
con lo del pago?
con lo del pago?
Si jeje, en mi caso tardaron una hora en arreglar el entuerto.
demarfa
02/02/13, 01:26:53
Si jeje, en mi caso tardaron una hora en arreglar el entuerto.
jajaja yo he entrado en el mail cuando ya habian enviado los 3 mensajes.
yo pensé que en enero había paga doble!
jajaja yo he entrado en el mail cuando ya habian enviado los 3 mensajes.
yo pensé que en enero había paga doble!
No hacian mal ninguno ;)
Bueeenas
Que ha pasado con SS??...a mi me mandaron un mensaje que el día 15 cobraría 107$ que pasa que es mentria o q....que es mi primer cobro...jejjej
Que tal os ha ido Enero??...a mi flojito...encima solo he podido subir 10 fotillos a las agencias.....
Bueeenas
Que ha pasado con SS??...a mi me mandaron un mensaje que el día 15 cobraría 107$ que pasa que es mentria o q....que es mi primer cobro...jejjej
Que tal os ha ido Enero??...a mi flojito...encima solo he podido subir 10 fotillos a las agencias.....
Pues el tema fue que nos mandaron el mensaje de ganancias con la cantidad cobrada en Enero de 2012, en mi caso, una quinta parte de lo que gane en este Enero, asi que imaginate mi cara al verlo jaja
demarfa
02/02/13, 17:08:26
Bueeenas
en mi caso, recibí un mail de pago con mis ganancias /2, y despues otro con el pago de ganancias reales,
por lo que pensé en una paga doble jajajaja
enero muy bien, más de 10 extendidas.
buen febrero a todos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com