Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet
MaxRiesgo
22/01/14, 21:14:57
Menudo lunes, martes y miércoles más buenos están siendo...!! Parece que despega la cosa. 2 exendidas en Dreams y una en shutter via S&O de 60 que junto a un montón de ventas han sido 160 dólares en estos 3 dias!!
riderfoot
22/01/14, 21:44:40
Yo entre hace un mes... Le subi mi porfolio de una tacada, casi todo aceptado, unas 10200 fotos pero 0 ventas....
para subir todo eso de golpe tienes que tener el adsl sacando chispas!! Q envidia! Será que no se venda absolutamente nada en pond5? En grupos de microstock en inglés dicen que es donde se vende más video, pero ni idea...
Valeria01
22/01/14, 21:53:48
Enhorabuena Maxriesgo, qué ilusión debe dar... Yo todavía no he vendido ninguna extendida en ningún sitio. Lo máximo una de 12$ en shutter. ¿Cuánto dan en dreams por una extendida?
edu1971
23/01/14, 08:08:10
que alegrias dan las extendidas!!
y de vez en cuando alamy tambien las da, acabo de vender una y me llevo una comision de 121,95 $$
MaxRiesgo
23/01/14, 10:22:38
Enhorabuena Maxriesgo, qué ilusión debe dar... Yo todavía no he vendido ninguna extendida en ningún sitio. Lo máximo una de 12$ en shutter. ¿Cuánto dan en dreams por una extendida?
Pues no mucho, 13, 16 por cada una, pero fueron dos al menos.
Ferradal.FCG
23/01/14, 12:26:20
Alguien en Pond5? Merece la pena? Tengo allí aceptados 140 archivos y no sé si alguien los ve o no... Pero por el momento ni una sola venta. (llevan un mes apenas ahi)
yo estoy en pond5, pero ahí solamente he vendido videos.. fotos las subo igual que a todos los bancos, pero creo que todavía no he vendido ninguna... y seguramente tenga casi 1000...
Ferradal.FCG
23/01/14, 12:28:26
que alegrias dan las extendidas!!
y de vez en cuando alamy tambien las da, acabo de vender una y me llevo una comision de 121,95 $$
En alamy has vendido algo????????, yo tengo 700 fotos y ni una venta desde hace lo menos 1 año que me apunté...
Chicos, existe algún blog, web, video, pdf o lo que sea en el que se recomienden métodos y workflows para microstock??
Por ejemplo recomendaciones en cuanto a disparar/almacenar RAW o jpg, formas de edición de EXIF, insertar etiquetas, métodos de almacenaje de fotos, etc.
Es que tengo dudas generales con estas cosas antes de meterme en serio con el microstock, y quiero hacerlo bien desde el principio y no tener que luego rehacerlo habiendo hecho ya unas cuantas centenas de fotos.
Alguien que sepa?
demarfa
23/01/14, 21:29:56
Alguien que sepa?
Es que lo tienes todo en este foro... más de 600 págs de consejos y dudas resueltas!
edu1971
23/01/14, 22:50:09
En alamy has vendido algo????????, yo tengo 700 fotos y ni una venta desde hace lo menos 1 año que me apunté...
si, tengo unas cuantas ventas, cada mes cae una dos, pero como esta no.
Es que lo tienes todo en este foro... más de 600 págs de consejos y dudas resueltas!
Precisamente por eso, porque son más de 600 páginas y no hay nada recopilado en el primer post, pregunto....
Gracias de todas formas.
bonilla
24/01/14, 00:15:58
Precisamente por eso, porque son más de 600 páginas y no hay nada recopilado en el primer post, pregunto....
Gracias de todas formas.
Lo mejor es que lo leas, todos lo hemos hecho, te vas a enterar de mucho, aunque cuando mas se aprende es subiendo fotos y entendiendo por que te rechazan o aprueban fotos.
demarfa
24/01/14, 00:52:40
Gracias de todas formas.
pues yo estoy aquí desde la página 3 preguntando y resolviendo dudas, un orgullo ;)
viledevil
24/01/14, 17:26:36
pues yo estoy aquí desde la página 3 preguntando y resolviendo dudas, un orgullo ;)
Igual que yo desde la pagina 3 , justo detras de demarfa, pero eso si... yo soy menos asiduo.. :)
Buahhhhh, vaya basura de mes en shutter, solo estoy vendiendo suscripciones :-/ ninguna extendida ni especial, al menos en Dreamstime debe haber alguien q está haciéndose un catálogo de Malta porq he vendido ahí como 70 fotos :-) mi mejor mes en DT.
Esparkling
26/01/14, 02:05:26
Hola!!!
Hace tiempo que no entro por aquí, porque dejé de subir fotos a las tres agencias dónde estoy apuntada. No me quiero dar de baja, porque ya tengo algo vendido, pero no lo suficiente para poder cobrar. En fin, que hoy, después de mucho tiempo, he entrado en Shutter y me están pidiendo rellenar un formulario por el tema impuestos, y me estoy volviendo totalmente loca. Hay un apartado dónde tengo que apuntar mi número de seguridad social y me dice que es inválido, pero es que tampoco encuentro por ningún lado, ni siquiera en el apartado de ayuda, qué formato tiene ese número. No sé... ¿es mi número de seguridad social español? A ver si alguien me pudiera ayudar. Gracias!!!
edu1971
26/01/14, 09:17:14
Hola!!!
Hace tiempo que no entro por aquí, porque dejé de subir fotos a las tres agencias dónde estoy apuntada. No me quiero dar de baja, porque ya tengo algo vendido, pero no lo suficiente para poder cobrar. En fin, que hoy, después de mucho tiempo, he entrado en Shutter y me están pidiendo rellenar un formulario por el tema impuestos, y me estoy volviendo totalmente loca. Hay un apartado dónde tengo que apuntar mi número de seguridad social y me dice que es inválido, pero es que tampoco encuentro por ningún lado, ni siquiera en el apartado de ayuda, qué formato tiene ese número. No sé... ¿es mi número de seguridad social español? A ver si alguien me pudiera ayudar. Gracias!!!
hola, cuanto tiempo sin saber de ti!!
y felicidades por lo de shuter, aqui venderas cada dia, y cada dia masssss.
en el tema del formulario tienes que rellenar el WEN8.
y si tienes problemas llamame.
saludos
Esparkling
26/01/14, 17:21:11
edu1971, ja ja ja, hace años que estoy metida en Shutter. Sí, ese es el formulario que estoy rellenando, pero hay un apartado que no sé lo que tengo que poner. Uno de "social security", yo entiendo que es el número de la seguridad social. No sé...
demarfa
28/01/14, 22:23:27
no sabia q en shutter te podian pagar más de 100$ de comisión por una foto
riderfoot
28/01/14, 22:47:53
no sabia q en shutter te podian pagar más de 100$ de comisión por una foto
Entiendo que te ha pasado?
Ferradal.FCG
29/01/14, 00:28:03
A mi yo creo que lo máximo ha sido 90 o así. .. más de 100 no. ..
MaxRiesgo
29/01/14, 00:28:38
hasta 120 ;)
Valeria01
29/01/14, 15:16:31
hasta 120 ;)
Quien pillase una de éstas... Yo lo máximo por ahora una 12$ y fue en noviembre, desde entonces nada... Bueno, este mes no me puedo quejar, 10 de 1.88 y una de 2.90. En Fotlia he vendido también varias de 2Eur... Un buen mes en general, el mejor de los 4 que llevo.
Han cambiado en Fotolia el mínimo en las licencias extendidas? antes por defecto me salía el mínimo 10 y ahora el mínimo es 20? a alguno más le ha pasado?
riderfoot
02/02/14, 00:48:12
Han cambiado en Fotolia el mínimo en las licencias extendidas? antes por defecto me salía el mínimo 10 y ahora el mínimo es 20? a alguno más le ha pasado?
Si te he entendido bien, yo diría que el rango es de 10-20, siendo 20 el máximo. De hecho, por defecto sale 10.
Me suscribo para leer despues
Si te he entendido bien, yo diría que el rango es de 10-20, siendo 20 el máximo. De hecho, por defecto sale 10.
Eso me aparecía a mi antes, pero hoy al subir unas fotos el rango q tenía en las extendidas era de 20-50, creo q he debido subir a nivel bronce durante el mes pasado y por eso me ha debido cambiar.
edu1971
02/02/14, 14:27:09
puede ser eso, yo el maximo que puedo poner son 50, y el mes pasado cayeron 2 de 50 euros
riderfoot
02/02/14, 17:09:46
Eso me aparecía a mi antes, pero hoy al subir unas fotos el rango q tenía en las extendidas era de 20-50, creo q he debido subir a nivel bronce durante el mes pasado y por eso me ha debido cambiar.
Será eso, aunque lo han cambiado, porque a mi ahora me sale solo 20-20, sin posibilidad de variar la cifra.
bonilla
02/02/14, 18:47:22
Será eso, aunque lo han cambiado, porque a mi ahora me sale solo 20-20, sin posibilidad de variar la cifra.
A mi tambien, ahora no hay posibilidad de cambiar la cifra.
riderfoot
06/02/14, 17:21:47
Como os va el inicio de febrero? A mi muy flojo, había conseguido llegar a un ritmo bueno a finales de enero y de golpe un bajón.... A ver si remonta. saludos!
demarfa
06/02/14, 17:37:24
Como os va el inicio de febrero? A mi muy flojo, había conseguido llegar a un ritmo bueno a finales de enero y de golpe un bajón.... A ver si remonta. saludos!
Bastante bien. El mes pasado hice record personal!
riderfoot
06/02/14, 20:38:37
Bastante bien. El mes pasado hice record personal!
Enorabuena pues! De ti ya me sorprenden pocas cosas.... Menudo crack estás hecho!
Valeria01
06/02/14, 21:09:23
Yo el lunes y el martes empezó muy bien la cosa pero ayer y hoy flojito...
Por cierto, este mes va a ser el primero después de 4 meses en esto que podré cobrar tanto de shutter como de fotolia. En fotolia le di a la opción de convertir que hauy bajo el saldo, confirmé mi cuenta paypal y ahora veo que ha quedado el recibo con una bola naranja e indica Créditos pendientes.
¿Cuánto tarda el saldo normalmente en pasarse a paypal una vez hecho esto?
bonilla
08/02/14, 22:57:36
Una pregunta que no me habia pasado hasta ahora, el otro dia subi a shutter unas fotos de una playa y al poner el nombre del pueblo en las palabras clave, me daba error y me pedia que correguiria el nombre del pueblo, pero si yo quiero que aparezca el nombre como puedo hacerlo si en la descripcion tampoco me deja. Si haces una busqueda en la pagina de shutter por palabras clave con el nombre del pueblo y aparecen un monton de fotos, en pueblo en cuestion es Liencres. Alguna idea?
viledevil
09/02/14, 05:02:49
Una pregunta que no me habia pasado hasta ahora, el otro dia subi a shutter unas fotos de una playa y al poner el nombre del pueblo en las palabras clave, me daba error y me pedia que correguiria el nombre del pueblo, pero si yo quiero que aparezca el nombre como puedo hacerlo si en la descripcion tampoco me deja. Si haces una busqueda en la pagina de shutter por palabras clave con el nombre del pueblo y aparecen un monton de fotos, en pueblo en cuestion es Liencres. Alguna idea?
Ignora la advertenia y envía la foto. No va a pasar nada por que es el nombre de un pueblo. No es una palabra mal escrita. Ni es keyword spam. Así que tranquilo que no pasa nada.. Tu imaginate los nombres científicos de los Insectos por ejemplo. Todos dan error pero ignora el error y sigues.
bonilla
10/02/14, 11:08:40
Muchas gracias viledevil! resuelto!
edu1971
10/02/14, 20:59:03
para mi este mes va bien, esperemos que a final remonte como siempre.
yo mi record lo tengo en el mes de noviembre pasado y aun no lo he batido.
Valeria01
12/02/14, 15:14:02
¿Alguien me puede contestar a esto? Sigo teniendo los créditos pendientes... ¿Cuántos días se tarda normalmente en cobrar de fotolia cuando pides convertir los créditos a paypal?
Yo el lunes y el martes empezó muy bien la cosa pero ayer y hoy flojito...
Por cierto, este mes va a ser el primero después de 4 meses en esto que podré cobrar tanto de shutter como de fotolia. En fotolia le di a la opción de convertir que hay bajo el saldo, confirmé mi cuenta paypal y ahora veo que ha quedado el recibo con una bola naranja e indica Créditos pendientes.
¿Cuánto tarda el saldo normalmente en pasarse a paypal una vez hecho esto?
Valeria01
12/02/14, 15:17:23
Y otra pregunta, haber si alguien lo sabe... Estoy empezando a hacer alguna ilustración 3d con Lightwave 3D, pero no sé cómo subirlas a los micros... En principio pone que las ilustraciones se suben en formato eps, pero éste es el formato de adobe y lightwave no lo tiene, al menos yo no veo cómo grabar en eps con lightwave, quizás haya algún plugin no sé... ¿Alquien que suba ilustraciones me podría confirmar si las sube en eps o las sube también en jpeg? Y si alguien utiliza lightwave... ¿Cómo se hace para guardar en formato eps?
Yo alguna imagen q he hecho en 2d o 3d las he subido como jpg y son problema, de hecho alguna de ellas venden muy bien, lo único a tener en cuenta es a las hora de poner la categoría q hija vez x no poner q eran ilustraciones o dibujos me las tiraban.
Valeria01
13/02/14, 13:40:45
Gracias eldeiv, es lo que yo tenia pensado hacer si no veo la manera de grabarlos en eps... Pero es que en eps la comisión es mejor, ?no? ya que si los subes en eps el usuario se los puede bajar igualmente en jpg y si quiere el eps es más caro... Es que claro parece un desperdicio tener montado una ilustración 3d que puedes manipularla o exportarla a la resolución que quieras y subirla en jpg...
Por cierto, ya he cobrado de fotolia, han tardado una semana o asi en validar el recbo y pasarlo a paypal...
Ah! Y ayer vendí mi primera extendida por 28$ en shutter! Qué ilusión que hace! :)
gonzapez
14/02/14, 13:23:41
Buenos dias, acabo de entrar en el tema de microstock y me parece muy interesante este hilo. Aunque he leido casi todo cuando estabais liados con el tema de microstock si o no me daban ganas de dejar de leer, pero he seguido. Os cuento a modo de presentación. Hace año y medio me apunté a fotolia y 123rf (consegúi que me aceptasen mas o menos 100 fotos en cada una) luego no volví a subir hasta ahora (total llevo 8 euros en cada una) e hice el examen de shutter dos veces y en ambas me admitieron 3 o 4 fotos. !!!me desanimé!!! ahora he vuelto y me he apuntado a istock, dreamstime y protaki. En el nuevo examen de shutter otras 4 fotos aceptadas pero nada.
Espero no desanimarme, porque la verdad es que ahora ando muy perdido, y os iré contando. De momento una sola pregunta, ¿la próxima vez que mande a shutter envio diferentes o las 4 aceptadas las vuelvo a mandar? que me aconsejais.
Gracias, y además de la envidia que me dais, espero que seais un poco pacientes conmigo pues harè alguna pregunta fuera de sitio o muy elemental.
Buenas... no te desanimes, que esto del microstock es una carrera de fondo (y como yo le hago poco caso, pues así me va...)
En shutter me aprobaron a la 2ª, y en esa segunda volví a enviar las que me aprobaron la primera vez... Suerte!
Valeria01
14/02/14, 15:06:44
Si, yo también reaprovecharía las ya aprobadas... Te las pueden rechazar igual, pero siempre hay más probabilidad de que te las vuelvan a aceptar...
gonzapez
14/02/14, 15:47:27
Gracias, os seguuré informando de mis progresos (espero que hacia adelante).
gonzapez
16/02/14, 22:59:32
Buenas, otra preguntita mas. Yo realizo todas mis fotos en RAW las trato normalmente y al pasarlas a JPGE para subirlas a los bancos dependiendo del contenido de las fotos pesan mas o menos, con lo cual fotos que tengo con fondo de cielo o negro o blanco, aunque están con la misma calidad y resolución que otras pesan mucho menos, y algunas no llegan a los 3 Mb que exigen en alguna de las agencias. Algo estoy haciendo mal ¿me podeis ayudar?
Gracias
Valeria01
17/02/14, 09:55:53
¿En qué agencia te exigen que mida al menos 3Mb? Yo el único requisito que he visto es que tengan una resolución mínima, normalmente 4Megapíxeles.
gonzapez
17/02/14, 16:26:13
quizás me expresé mal. Tengo fotos con las mismas dimensiones que al pasarlas a JPG se reducen a la cuarta parte en Megapíxeles a eso me refiero. Imagina una foto que fuera toda de un mismo color ¿no valdría nunca porque por muy grande que fuera siempre se reduciría mucho y no llegaría a 4 Megas?
Los megapixels son siempre los mismos, otro tema es cuanto ocupa en disco.
Me parece que estas confundiendo la dimensión de la foto con su peso en el disco.
Valeria01
17/02/14, 17:33:00
Si, estás confundiendo la resolución de la foto (en Megapíxeles) con el tamaño que ocupa (en Megabytes)
gonzapez
17/02/14, 18:24:02
Gracias, aclarado el tema.
Ayer me llegó un mensajito de Istock muy majete... anda que...
Partner Program Recoupment Notification
Hello,
We discovered that there were some irregularities with September 2013 and October 2013 Partner Program royalties payments. There were a number of contributor accounts that were overpaid royalties over these two months. Unfortunately your account was one of the affected accounts.
Asi que nada, durante los próximos 6 meses van a ir descontándome poco a poco lo que dicen que se me ha pagado de más... Y eso que ahí no vendo nada de nada, creo que en todo enero he vendido 5 licencias de las normalitas, algo menos de $3 en total...
Os ha pasado a alguno más?
Ferradal.FCG
25/02/14, 12:12:05
Hello,
We discovered that there were some irregularities with September 2013 and October 2013 Partner Program royalties payments. There were a number of contributor accounts that were overpaid royalties over these two months. Unfortunately your account was one of the affected accounts.
Asi que nada, durante los próximos 6 meses van a ir descontándome poco a poco lo que dicen que se me ha pagado de más... Y eso que ahí no vendo nada de nada, creo que en todo enero he vendido 5 licencias de las normalitas, algo menos de $3 en total...
A mi lo mismo.... 27$ en varios meses
Taxi_Driver
25/02/14, 12:18:28
Menuda panda de ladrones
Yo he de devolver 60 dolares en total, 10 cada mes... pfff enviadles un email que antes de quitaros este dinero os pasen detallado los errores, número por número y día por día! no os pueden quitar nada sin dar los detalles!
Valeria01
25/02/14, 14:56:18
Pues vaya cagada... A mi no me pilla porqué en esos meses todavía no estaba en istock.
Realmente tienen que justificar bien que es lo que descuentan... Pedid los detalles tal como comenta pepjp.
bonilla
25/02/14, 15:03:48
Yo de momento no he recibido nada, toco madera.....
viledevil
25/02/14, 20:01:39
Yo no he recibido nada. Pero si así fuera. Sería un error casi seguro por que a poco que tuviera que devolver. Realmente les estaría pagando no devolviendo. Istock y yo no nos llevamos bien con las ventas. :)
ya lo habia escrito en otro post... a mi tambien me toca devolver...
"We have calculated the over payment amount to be $90.36. " serán c.... joder....no me hace ni pizca de gracia.... además a mi no me parece que haya sido error, creo que nos la quieren meter doblada, porque en mi caso las ventas se las ha llevado un par de imagenes de una temática muy concreta.... no sé que tiene de anormal.... pero me ha puesto de muy mala leche el temita.
gonzapez
25/02/14, 23:58:15
Jo, y yo tan contento porque ayer conseguí aprobar las fotos de ingreso. !!!esto se llama entrar en el mejor momento¡¡¡
demarfa
25/02/14, 23:59:43
Hello,
Lo miso, 47$
edu1971
26/02/14, 07:36:18
en mi caso 60 $ y cabreado con estos chorizos.
yo les he enviado un mail con mi descuerdo total. y les pido algun documento donde se demuestre el error.
esperemos a ver que dicen, pero todo el mundo esta muy cabreado.
MaxRiesgo
27/02/14, 19:56:39
15% de comisión, carga tediosa, contrato de modelo por fecha ... y ahora piden dinero... si el infierno del Micro existe se llama ISTOCK
Tras las quejas, hay contestación:
We hear your concerns over the recent recall of overpayments and we are sincerely sorry for having to inconvenience you in this way. While there will always be reason for adjustments in certain instances we also know that errors and adjustments have been all too common and we take responsibility for that.
Several months ago we took steps to address this, adding additional staff dedicated to managing iStock partner program royalties, and reviewing our systems and processes to improve on-time and accurate payment. To start, we reviewed the process for partner program and Getty Images royalties. This resulted in our notifying you on January 3rd and 9th that we had discovered inaccuracies with the partner program royalties for certain months that resulted in overpayments.
So you know, we also have some transaction corrections that will result in additional amounts being added to contributors’ accounts. Clean-up requires some work, but that work is in progress. The amount is not high—but the point is that we are making progress and for those who were asking; yes, our review is producing adjustments and in the contributor’s favor.
How the Partner Program royalty error occurred:
The overpayment issue was caused by a database numbering overlap which caused certain subscription downloads to be labeled as image pack downloads thereby resulting in a higher royalty rate being paid on those transactions. To arrive at our correction we identified the incorrectly labeled downloads and calculated the difference between the erroneous image pack royalty rate and the correct subscription royalty rate.
There was minimal impact with September partner program sales (royalty loaded in October) and a significant impact for October partner program sales (royalties loaded in November) when this issue was identified. The database issue was resolved prior to the reporting of the November partner program sales (royalties loaded in December).
We’ve made a number of changes to how we process our royalty transfers and hope to improve upon them going forward. We appreciate all your patience and understand how frustrating this has been for everyone. We apologize for having to make these adjustments after the fact.
Sincerely,
iStockphoto LP
demarfa
27/02/14, 20:16:24
sí, tb me lo han enviado, gracias!
Taxi_Driver
28/02/14, 04:46:36
O sea, que se pueden inventar el numero de descargas debidas a ese error informatico y te las quitan de los honorarios.
Desde luego que con esa excusa pueden hacer lo que les salga de los...
En fin, suerte!
sergioo_ag
03/03/14, 23:58:14
Hola muy buenas,
Me he inscrito en 123rf pero a la hora de subir mis primeras 10 imagenes me pide un documento csv, te ponen un ejemplo que viene bastante bien para entenderlo, pero cuando lo hago yo me dice "The 123RF filename column or original filename column cannot be empty - either one must be filled in." yo creo que lo hago bien, no caigo en cual es el fallo. Si alguien me puede ayudar le estaría eternamente agradecido.
un saludo y gracias
Hola a todos! :-)
Después de leerme el foro entero hace meses y de pensarmelo otros cuantos por fin me decidí a registrarme en Dreamstime principalmente, mandé una tanda de 20 fotos y me las tiraron todas para atrás, me quedé hecha un chasco y lo dejé por un tiempo, al mes o así decidí no darme por vencida y registrarme en Istock aunque con la experiencia de Dream pensaba que ni de lejos iba a entrar....pero para mi sorpresa me aceptaron! Ya tengo unas 14 fotos aceptadas en medio mes y de momento solo me han tirado para atrás una por tema de que salían al fondo unas personas, lo solucióné clonándolas y listo! Después de esto me registré en Shutter y me han echado para atrás dos veces el DNI por motivos de que no se veían bien las fechas, pero entrando en la página pone Material: aceptado. Documento: Pendiente ...espero que eso signifique que solo falta que me validen el DNI para estar dentro !
Bueno solo he contado este tostón porque estoy muy contenta de haber descubierto este mundillo gracias a todos vosotros y a los grandes consejos que dais y de los que espero seguir aprendiendo
Un beso! :smile:
clicking
07/03/14, 19:00:49
Hola a todos,
Sabeis cómo funciona y cuanto tardan en pagar en istockphoto? Es decir, despues de llegar a la cantidad de 100 euros, he solicitado el pago por paypal, pero aun no he recibido nada. Sabeis cuanto suelen tardar??
[B][E][A]
08/03/14, 20:30:06
500px se lanza a la venta de imágenes de stock, ¡dando el 70% de las ventas al fotógrafo! :o : 500px relanza Prime con un 70% de royalties para los fotógrafos | Fotografia.com (http://www.fotografia.com/internet/500px-relanza-prime-con-un-70-de-royalties-para-los-fotografos.html)
Yo me acabo de hacer un portafolio, por si aca'. :p
Si alguien me quiere añadir....: 500px / Beatriz Molina (http://500px.com/Beatriz_Molina)
edu1971
08/03/14, 21:00:57
añadida, yo aqui ya he vendido unas cuantas, me falta que despegue un poco mas esta pagina.
[B][E][A]
08/03/14, 21:20:03
añadida, yo aqui ya he vendido unas cuantas, me falta que despegue un poco mas esta pagina.
Entonces ya llevan unas semanas, ¿¿no??
¿Las ventas bien? (¿Dónde se ven los precios?)
La verdá es que para haber despegado hace poco en esto del stock y que ya te tengamos como ejemplo de ventas está siendo todo un éxito, ¿¿no?? :)
edu1971
08/03/14, 22:07:31
[E][A];4397158']Entonces ya llevan unas semanas, ¿¿no??
¿Las ventas bien? (¿Dónde se ven los precios?)
La verdá es que para haber despegado hace poco en esto del stock y que ya te tengamos como ejemplo de ventas está siendo todo un éxito, ¿¿no?? :)
es ahora que se han lanzado con el mundo del micro, yo la primera venta la tuve hace un año y medio. desde siempre se han podido vender fotos en 500px. mis comisiones siempre han sido de 2 dolares.
[B][E][A]
08/03/14, 22:21:27
es ahora que se han lanzado con el mundo del micro, yo la primera venta la tuve hace un año y medio. desde siempre se han podido vender fotos en 500px. mis comisiones siempre han sido de 2 dolares.
¿¿Ah sí, siempre?? ¡Ostrás, primera noticia!
¿Entonces lo que han lanzado ahora es el micro...? Pues vaya. :p
¿Y 2 dólares te has llevao por las ventas? Jopé. He empezao muy ilusionada y se me está yendo toda la ilusión, jajajajaja :p
En fin....
demarfa
09/03/14, 00:33:48
Hola a todos! :-)
Después de leerme el foro entero hace meses y de pensarmelo otros cuantos por fin me decidí a registrarme en Dreamstime principalmente, mandé una tanda de 20 fotos y me las tiraron todas para atrás, me quedé hecha un chasco y lo dejé por un tiempo, al mes o así decidí no darme por vencida y registrarme en Istock aunque con la experiencia de Dream pensaba que ni de lejos iba a entrar....pero para mi sorpresa me aceptaron! Ya tengo unas 14 fotos aceptadas en medio mes y de momento solo me han tirado para atrás una por tema de que salían al fondo unas personas, lo solucióné clonándolas y listo! Después de esto me registré en Shutter y me han echado para atrás dos veces el DNI por motivos de que no se veían bien las fechas, pero entrando en la página pone Material: aceptado. Documento: Pendiente ...espero que eso signifique que solo falta que me validen el DNI para estar dentro !
Bueno solo he contado este tostón porque estoy muy contenta de haber descubierto este mundillo gracias a todos vosotros y a los grandes consejos que dais y de los que espero seguir aprendiendo
Un beso! :smile:
Bienvenida!
demarfa
09/03/14, 00:35:39
Hola a todos,
Sabeis cómo funciona y cuanto tardan en pagar en istockphoto? Es decir, despues de llegar a la cantidad de 100 euros, he solicitado el pago por paypal, pero aun no he recibido nada. Sabeis cuanto suelen tardar??
En la web hay un calendario de pagos
edu1971
09/03/14, 09:10:23
[E][A];4397203']¿¿Ah sí, siempre?? ¡Ostrás, primera noticia!
¿Entonces lo que han lanzado ahora es el micro...? Pues vaya. :p
¿Y 2 dólares te has llevao por las ventas? Jopé. He empezao muy ilusionada y se me está yendo toda la ilusión, jajajajaja :p
En fin....
ahora no se cuanto pagaran por foto, pero hasta hace un tiempo era 2 dolares, no he tenido ni tiempo en averiguar los pagos.
[B][E][A]
09/03/14, 11:15:18
ahora no se cuanto pagaran por foto, pero hasta hace un tiempo era 2 dolares, no he tenido ni tiempo en averiguar los pagos.
Ya...... Bueno, merci por las respuestas, no pasa nada. Ya me enteraré bien. :)
Aceptada en Shutter!!
Tengo una pregunta, normalmente subo fotos a tres páginas distintas y suelo poner las mismas palabras clave y a veces incluso los títulos y descripciones iguales en las tres páginas, ¿hay algún problema con ello?
Aceptada en Shutter!!
Tengo una pregunta, normalmente subo fotos a tres páginas distintas y suelo poner las mismas palabras clave y a veces incluso los títulos y descripciones iguales en las tres páginas, ¿hay algún problema con ello?
En principio no... solo en editoriales que puede que no sean igual las descipciones de una agencia a otra
por lo menos en las dos importantes IS y SS
clicking
10/03/14, 18:03:37
Hola a todos,
Me gustaría haceros una pregunta por si alguien me puede ayudar.
He subido varias fotos a SHUTTERSTOCK en el apartado de editoriales. Son fotos de eventos, concretamente de un partido de fútbol en el Camp nou, y de una exhibición aérea de la Red bull air race. Me contestan que necesito adjuntar credenciales para que sean aceptadas, que entiendo es como una autorización a tomar fotos de estos eventos.
Alguien sabe o tiene experiencia sobre esto? Segun he visto, hay varias fotos de estas características subidas a shutterstock como editorial.
Ayer por la tarde mandé un lote de 50 fotos a shutter, muchas de ellas sacadas del mismo lote de las que me aceptaron en el examen inicial, y esta mañana a las 5 me llega un mensaje de que ya estaban corregidas, total que me las han rechazado TODAS por la misma razón: "Poor Lighting--Image has exposure issues and/or incorrect white balance" menos dos por que podrían infringir derechos de autor...y la verdad me parece muy extraño....que haríais vosotros, ¿enviarlas de nuevo poco a poco en distintos lotes o simplemente las aparto y a por otra cosa?
edu1971
10/03/14, 18:41:14
Hola a todos,
Me gustaría haceros una pregunta por si alguien me puede ayudar.
He subido varias fotos a SHUTTERSTOCK en el apartado de editoriales. Son fotos de eventos, concretamente de un partido de fútbol en el Camp nou, y de una exhibición aérea de la Red bull air race. Me contestan que necesito adjuntar credenciales para que sean aceptadas, que entiendo es como una autorización a tomar fotos de estos eventos.
Alguien sabe o tiene experiencia sobre esto? Segun he visto, hay varias fotos de estas características subidas a shutterstock como editorial.
si, ahora necesitas permisos y las credenciales de donde se hayan realizado las fotos, sin son de camp nou, necesitas permisos e igual que la formula 1.
si no hay permisos de estos sitios ni os molesteis en subir nada de esto.
edu1971
10/03/14, 18:42:07
Ayer por la tarde mandé un lote de 50 fotos a shutter, muchas de ellas sacadas del mismo lote de las que me aceptaron en el examen inicial, y esta mañana a las 5 me llega un mensaje de que ya estaban corregidas, total que me las han rechazado TODAS por la misma razón: "Poor Lighting--Image has exposure issues and/or incorrect white balance" menos dos por que podrían infringir derechos de autor...y la verdad me parece muy extraño....que haríais vosotros, ¿enviarlas de nuevo poco a poco en distintos lotes o simplemente las aparto y a por otra cosa?
si hace poco que estas en SS, yo no las subiria, olvidate de ese lote por un tiempo.
Elchiko
11/03/14, 19:10:40
Pues no entiendo lo de los permisos, o si, entiendo que en esos eventos esta la gente profesional.
Pero estas paginas han decidido abrirse al publico, y se supone que la diferencia, en enviar editorial o no.
Es que en editorial puedes enviar, fotos de eventos, sin tener el permiso de la gente que sale en la foto o las marcas.
No se si.. se les olvida que estas paginas, viven de las fotos de miles de personas.
Intento no rayarme mucho, sobre el rechazo, por que muchas veces el criterio no lo entiendo.
Me han rechazados unas en fotalia, y me han pillado otra, mas fea, menos comercial, con mucho contraste, y muy exajerada.
Entiendo, que reciben miles de fotos al día, y tendrán que ir filtrando.
demarfa
11/03/14, 21:43:36
Pues no entiendo lo de los permisos, o si, entiendo que en esos eventos esta la gente profesional.
Pero estas paginas han decidido abrirse al publico, y se supone que la diferencia, en enviar editorial o no.
Es que en editorial puedes enviar, fotos de eventos, sin tener el permiso de la gente que sale en la foto o las marcas.
No se si.. se les olvida que estas paginas, viven de las fotos de miles de personas.
Intento no rayarme mucho, sobre el rechazo, por que muchas veces el criterio no lo entiendo.
Me han rechazados unas en fotalia, y me han pillado otra, mas fea, menos comercial, con mucho contraste, y muy exajerada.
Entiendo, que reciben miles de fotos al día, y tendrán que ir filtrando.
Muy fácil: no es lo mismo hacer una foto desde la calle (lugar público) que en un espacio cerrado privado.
Tema Fotolia yo despues de varios años aun me cuesta entender los rechazos.
Saludos y suerte!
clicking
12/03/14, 10:06:13
Hace poco tiempo que me decidí subir fotos a webs de microstock, y aún menos tiempo que descubrí este foro. Me gustaria aprovecharlo para preguntar a demarfa, que he visto tiene mas de 10.000 fotos subidas a SS, muchas de ellas de eventos editorial. En todos los eventos se necesitan credenciales para que acepten nuestras fotos?? sabes de algun tipo de eventos dónde actualmente no sean necesarias esas credenciales?
Gracias de antemano, y saludos a todos los foreros
demarfa
12/03/14, 23:41:01
Hace poco tiempo que me decidí subir fotos a webs de microstock, y aún menos tiempo que descubrí este foro. Me gustaria aprovecharlo para preguntar a demarfa, que he visto tiene mas de 10.000 fotos subidas a SS, muchas de ellas de eventos editorial. En todos los eventos se necesitan credenciales para que acepten nuestras fotos?? sabes de algun tipo de eventos dónde actualmente no sean necesarias esas credenciales?
Gracias de antemano, y saludos a todos los foreros
En fiestas y eventos sociales no hacen falta.
MaxRiesgo
13/03/14, 20:49:25
No os comáis el tarro con los rechazos, con el tiempo disminuyen.
Cuidado con resumir sin texto explicativo o te mandan un aviso..."about your account..."
Yo los lotes los distribuyo y siempre aseguro una toma con dos o tres disparos parecidos (clavar el foco, momento idóneo y tener una "foto gemela" para subir en caso de rechazo arbitrario)
Al principio, a parte de estar más verdes, meten más caña.
De todas formas cada cierto tiempo llega alguna revisión que lo tumba casi todo. Eso es Shutter.
Fotolia: Olvidad los paisajes y animales, salvo que sean muy buenos.
riderfoot
14/03/14, 04:56:50
Cambio de política en 123rf. A alguien más le ha pasado que en la última semana rechacen fotos sin entender por qué? Hasta ahora 123rf se tragaba todo, tanto editorial como comercial. Pero los dos últimos lotes que he mandado (10 y 24) Me las han tumbado TODAS con lo mismo "poor lighting". Sin criterio alguno ya que las mismas fotos han sido aceptadas ya la mayoría en fotolia y todas en deposit y dreamstime...
Qué ha cambiado? O solo es que me crucé con algún supervisor kamikaze?
Deposit siempre admite todo, y desde hace unos meses dreamstime casi también. En 123 a veces suelen rechazar y hay algún revisor cabroncete suelto (pocos afortunadamente, no como en shutter).
Valeria01
14/03/14, 09:47:27
A mi donde pasaron hace unas semanas a rechazármelo casi todo es en photodune. Lo aceptaban casi todo y de un día a otro casi todo fuera. Ahora parece que los 2 últimos lotes han aceptado algo más pero estaba ya por dejar de subir porque entre que no me cojían nada y tampoco se vende casi nada... En 123rf los únicos rechazos hasta ahora, pocos, por poor composition. Es cierto que en el último lote de unas 16 me tiraron 4 por este motivo y me sorprendió, antes era mucho más esporádico.
clicking
14/03/14, 18:47:43
A mi en 123rf siguen aceptando la gran mayoria. Dónde el porcentaje de rechazos es muy superior al de aceptaciones, es en fotolia. No acabo de entender su política de aceptación de fotos
Hola a todos
Aunque no participo mucho en este tema, lo leo muy a menudo.Os planteo una duda que tengo a ver si hay alguien que me puede orientar:
Estoy en Istock desde hace un año y un usuario me ha enviado una invitación para participar en su "creative network".Es el primer mensaje que recibo en Istock y no tengo ni idea en que consiste la "creative network" y si participar en ella es interesante.Alguno que os haya pasado algo parecido me podéis orientar?
Gracias y saludos
Elchiko
25/03/14, 13:37:38
Bueno, Shutterstock (http://www.google.es/aclk?sa=l&ai=CpppU0GkxU4_rKIaX0wWOqoHID_SbpMoEjJWjvI8Bruaq9Q MIABABULKNsYD5_____wFg1Y3TgtwIoAHw8JX6A8gBAaoEHk_Q lqUVY4-t_xSM9QKFLEdby0L-dsMpz4A2eOehGoAH3MOJKpAHAw&sig=AOD64_0ON6dfvxNfILXQaRUistWqBqpDlQ&rct=j&q=shutterstock&ved=0CDEQ0Qw&adurl=http://www.shutterstock.com/es/ppclp-sign.mhtml%3Fpl%3DGOES-38479946428%26cr%3Dec%26kw%3Dshutterstock) es la segunda vez que lo intento y nada xd.
Lo peor son los motivos xd, que no entiendo, entiendo que estaran colapsados de imagenes y eso debe ser un coladero.
Pero para decir chorradas, de ruido color, o cosas asi, cuando tienen fotos realmente estupidas xd, prefiero que me digan no has pasado.
Que no has pasado por tal y cual
Retoalasestrellas
25/03/14, 17:09:40
He entrado a la primera en Getty Images y en Shutterstock... ¡yuju!La lectura de este fenomenal hilo me hizo probar suerte.
Como estoy parado y sólo tengo trabajos esporádicos de segundo fotógrafo, mi tiempo libre quiero dedicarlo al microstock.
Me he marcado un ritmo para empezar de 5/10 fotografías diarias, entre archivo y nuevas, colgándolas en un principio en SS y GI.
¿Qué opinión os merece mi plan?
¿Algunos consejos en cuanto a flujo de trabajo? ¿Podré hacerlo prácticamente todo con Lightroom?
Para superar los exámenes y poner con exactitud descripciones, las palabras clave, etc he empleado varias horas....
Un abrazo, gracias de antemano a todos.
riderfoot
25/03/14, 17:26:02
He entrado a la primera en Getty Images y en Shutterstock... ¡yuju!La lectura de este fenomenal hilo me hizo probar suerte.
Como estoy parado y sólo tengo trabajos esporádicos de segundo fotógrafo, mi tiempo libre quiero dedicarlo al microstock.
Me he marcado un ritmo para empezar de 5/10 fotografías diarias, entre archivo y nuevas, colgándolas en un principio en SS y GI.
¿Qué opinión os merece mi plan?
¿Algunos consejos en cuanto a flujo de trabajo? ¿Podré hacerlo prácticamente todo con Lightroom?
Para superar los exámenes y poner con exactitud descripciones, las palabras clave, etc he empleado varias horas....
Un abrazo, gracias de antemano a todos.
Felicidades! Mírate bien las condiciones de uso de getty, pues no sé si es compatible con tener las mismas fotos en otras agencias de stock como SS.
Retoalasestrellas
26/03/14, 20:31:35
Quería decir Istock... me he confundido :) Un saludete.
Eduardo Lopez
27/03/14, 18:52:34
Hola me uno al grupo,por que acabo de empezar en micro.
Llevo una semana subiendo fotos,tendre aproximadamente unas 100 en FOTOLIA,ISTOCK,DREAMS,123, y DEPOSIT
Me aprueban casi todas,por lo que estoy muy contento.En SUTTER me hechar para atras,4 de las 10 por los jodios titulos en ingles,el dia 1/4 lo intentare de nuevo.
Una cosa.....cuando vendes alguna foto te lo comunican por mail ?
Joer....tengo ganas de vender la primera.
Daros las gracias a todos los que posteais aqui,pues nos abris mucho los ojos a los novatos.
Un abrazo a tod@s
Hola me uno al grupo,por que acabo de empezar en micro.
Llevo una semana subiendo fotos,tendre aproximadamente unas 100 en FOTOLIA,ISTOCK,DREAMS,123, y DEPOSIT
Me aprueban casi todas,por lo que estoy muy contento.En SUTTER me hechar para atras,4 de las 10 por los jodios titulos en ingles,el dia 1/4 lo intentare de nuevo.
Una cosa.....cuando vendes alguna foto te lo comunican por mail ?
Joer....tengo ganas de vender la primera.
Daros las gracias a todos los que posteais aqui,pues nos abris mucho los ojos a los novatos.
Un abrazo a tod@s
Enhorabuena! Eso de que de primeras ya te vayan aprobando todas las fotos está muy bien!
Fotolia y depositphotos si que avisan cuando vendes una foto... Las otras a mi al menos no... En fotolia se puede configurar para que no te avisen (supongo que las demás también serán personalizables), pero como vendo bastante poquito, pues me hace ilusión que me avisen... jeje...
Hola, estoy buscando algun enlace de como empezar en esto del microstock, tengo muucho tiempo libre y quiero dedicarlo a esto.. y necesito consejos, que es lo que hay que hacer que tipo de fotografias y donde y como subirlas gracias.
Hola, estoy buscando algun enlace de como empezar en esto del microstock, tengo muucho tiempo libre y quiero dedicarlo a esto.. y necesito consejos, que es lo que hay que hacer que tipo de fotografias y donde y como subirlas gracias.
Si como dices tienes tiempo, si consigues leerte este post completo tendrás toda la información que necesitas!
Ánimo!
Eduardo Lopez
28/03/14, 18:52:22
Hola chic@s.
Tengo unas 70 fotos en ISTOCK, desde hace 8 dias, sin revisar......es normal que tarden tanto ?
Deciros que son las primeras ,despues de pasar la prueba....
Un abrazo
pues siento decirte que si es normal que tarden en revisar, ademas las van revisando segun las hayas subido (si las has subido todas juntas pues iran mas rapido una vez que empiecen) pero a mi llevan sin revisame fotos unos 6 dias
Eduardo Lopez
28/03/14, 21:53:59
pues siento decirte que si es normal que tarden en revisar, ademas las van revisando segun las hayas subido (si las has subido todas juntas pues iran mas rapido una vez que empiecen) pero a mi llevan sin revisame fotos unos 6 dias
Todas juntas no las subi,pero las primeras llevan ya 7 dias,,.....sabes si avisan por mail,si son aceptadas o no ?
Muchas gracias por tu ayuda
riderfoot
28/03/14, 23:35:01
Todas juntas no las subi,pero las primeras llevan ya 7 dias,,.....sabes si avisan por mail,si son aceptadas o no ?
Muchas gracias por tu ayuda
Sigue subiendo y paciencia, avisan por mail por defecto, aunque puedes cancelar el aviso.
Un saludo y no te preocupes, que tarde o temprano revisan (a mi ahora me deben 160 y subiendo)
Juer, como hacéis, ponéis palabras clave, y enviáis tantas fotos?
Yo se ve que pierdo mucho tiempo, porque para enviar 10 fotos tardo bastante, no quiero imaginar 160!
Eduardo Lopez
29/03/14, 12:40:20
Yo se ve que pierdo mucho tiempo, porque para enviar 10 fotos tardo bastante, no quiero imaginar 160!
Traductor de google.....acojonante....y saber un poco ingles....jajajajaja
Un abrazo
elmapache
29/03/14, 13:41:12
Es posible tener la misma foto en mas de uno de estos sitios?
bonilla
29/03/14, 15:03:08
Es posible tener la misma foto en mas de uno de estos sitios?
Depende si le pones exclusividad a la foto en alguna agencia, algunas por defecto te la marcan, asi que hay que cambiarlo.
riderfoot
29/03/14, 16:25:55
Automatizar al máximo tu trabajo.Yo hago lo siguiente:
Una vez reveladas y obtenidos los jpg, los guardo en la carpeta de subidas. Con el programa de etiquetaje (microstock pro photo tools) les añado los tags y demás, de allí las paso en otro pc que se mantiene 24/7 encendido (es para eso) subiendo fotos con el Filezilla FTP, piensa que en istock son 160 (de los últimos 5-6 dias) pero subo a 6 servidores más! Así que se tarda un buen rato en cargar. Más aun contando que la banda ancha aquí no existe y que la conexión normal es de 256kb/s.
Para poner las palabras clave, hago un mix entre palabras mias (inglés) y palabras de imágenes similares, para esto hay una herramienta muy buena en esta web: Microstock Keyword Tool (http://microstockgroup.com/tools/keyword.php)
Leyendo bien en el foro de microstock, (éste y otros) me di cuenta de que lo importante en mi caso (mucha cantidad de trabajo) era automatizar al máximo todo el proceso, que la mayor parte del tiempo la destinara a hacer fotos y revelar, no a etiquetar, subir, etc. Y con la manera que utilizo, me va excelentemente.
Aunque sea verdad que hay formas más sencillas, muchas de ellas de pago.
Un saludo!!!
elmapache
29/03/14, 16:55:16
Depende si le pones exclusividad a la foto en alguna agencia, algunas por defecto te la marcan, asi que hay que cambiarlo.
Así que no deben ser en exclusividad necesariamente.
Riderfoot, gracias por tu respuesta...
Yo las paso a jpeg y con el mismo Photoshop las etiqueto una a una... Porque si hago series largas, me las rechazan por similares, y si son cortas, no me valen las palabras de una para las otras... Suelo poner pocas palabras... Probare tu método a ver!
Y tendré que pensar también en ideas, porque tampoc se me ocurren 160 fotos del tirón... Jeje...
Con FTP, una vez subidas a istockphoto (por ejemplo), no tienes que andar una a una indicando categorías? Porque eso también llevara un rato...
Saludos!
riderfoot
29/03/14, 19:01:54
Prueba de descargarte el Microstock photo tools (es gratuito si tienes cualquier licencia de windows) y verás que es mucho más sencillo que etiquetar con photoshop. Aunque a fin de cuentas el resultado es el mismo.
Las ideas.... Yo es que viajo mucho (vivo viajando). Jejeje
El ejemplo de FTP con istock no sirve, puesto que istock tiene un programa propio llamado DeepMeta, en la página de istock puedes descargártelo, es fácil de utilizar y muy intuitivo. En el resto, pues depende de cada cual. 123rf x ejemplo las coje sin necesidad de categorias. Pero sí, la mayoría pide categorías y tienes que pasarlas una a una en la web. El FTP lo único que te hace es cargarlas, que es lo mismo que si las cargases via web. Pero resulta mucho más cómodo puesto que puedes programar colas de trabajo. Conectar con varios servidores a la vez, etc.
Riderfoot, gracias por tu respuesta...
Yo las paso a jpeg y con el mismo Photoshop las etiqueto una a una... Porque si hago series largas, me las rechazan por similares, y si son cortas, no me valen las palabras de una para las otras... Suelo poner pocas palabras... Probare tu método a ver!
Y tendré que pensar también en ideas, porque tampoc se me ocurren 160 fotos del tirón... Jeje...
Con FTP, una vez subidas a istockphoto (por ejemplo), no tienes que andar una a una indicando categorías? Porque eso también llevara un rato...
Saludos!
bonilla
30/03/14, 09:02:10
Prueba de descargarte el Microstock photo tools (es gratuito si tienes cualquier licencia de windows) y verás que es mucho más sencillo que etiquetar con photoshop. Aunque a fin de cuentas el resultado es el mismo.
Puedes dejar el enlace para descargar el programa? por que lo llevo buscano un buen rato y no lo encuentro, gracias.
Eduardo Lopez
30/03/14, 10:42:03
Hola.
como etiquetais las fotos en photoshop ?
si las etiquetais en ps,ya no hayque poner nada al subirlas a cualquier pagina ?,solo la categoria ?
joer que novato soy en esto.....
Un abrazo
Las ideas.... Yo es que viajo mucho (vivo viajando). Jejeje
El ejemplo de FTP con istock no sirve, puesto que istock tiene un programa propio llamado DeepMeta, en la página de istock puedes descargártelo, es fácil de utilizar y muy intuitivo. En el resto, pues depende de cada cual. 123rf x ejemplo las coje sin necesidad de categorias. Pero sí, la mayoría pide categorías y tienes que pasarlas una a una en la web. El FTP lo único que te hace es cargarlas, que es lo mismo que si las cargases via web. Pero resulta mucho más cómodo puesto que puedes programar colas de trabajo. Conectar con varios servidores a la vez, etc.
Gracias, probaré a ver, que seguro que va mejor que lo que hago yo...
Hola.
como etiquetais las fotos en photoshop ?
si las etiquetais en ps,ya no hayque poner nada al subirlas a cualquier pagina ?,solo la categoria ?
joer que novato soy en esto.....
Un abrazo
Para hacerlo con Photoshop, yo le doy a Ctrl+Alt+I, y pongo título, descripción y palabras clave... y cuando las subes a las páginas ya van con todos los datos salvo la categoría...
Saludos...
riderfoot
30/03/14, 22:38:57
Puedes dejar el enlace para descargar el programa? por que lo llevo buscano un buen rato y no lo encuentro, gracias.
No me extraña que no lo encuentres, puse mal el nombre!! Donde dice microstock hay que poner Microsoft (cosas de tener la cabeza en varios lados)
Perdón!!!:p:p
Aquí un link de descarga ---> Photo-Freeware.net - Starting the download (http://www.photo-freeware.net/download_win-eng.php?id=1029)
Aunque existe el oficial de microsoft.
Un saludo y disculpas!!!
bonilla
30/03/14, 23:15:55
Gracias ridefoot, de todas formas shutter no te coge las palabras clave que lleva la foto, aunque si sirve para otras agencias!
Eduardo Lopez
01/04/14, 10:10:15
Hola.
Sabeis si es normal ?
Tengo en ISTOCK,mas de 120 fotos subidas sin aprobacion todavia.
Pero es que hay 16 desde el dia 21-3
Son las primeras que subo,despues del examen......sabeis si es normal que tarden tasnto ?
Gracias
marzo mi segundo mejor mes desde que estoy en el microstok! a vosotros?
Retoalasestrellas
01/04/14, 11:43:32
Eduardo estoy igual, tengo desde el día 24 12 fotos, y un total de 32 a la espera de ser aprobadas. Si es el tiempo medio, vaya castaña...
Eduardo Lopez
01/04/14, 12:21:37
Eduardo estoy igual, tengo desde el día 24 12 fotos, y un total de 32 a la espera de ser aprobadas. Si es el tiempo medio, vaya castaña...
Muchas gracias.....te aviso cuando sepa algo.
Un saludo
Eduardo Lopez
01/04/14, 15:48:39
Os informo que despues de 10 dias en ISTOCK,ya me empieza a revisar fotos....por cierto ,las de Chaouen me las rechazan todas,por que dicen que necesito el contrato de edificios......joer....
Un saludo
Retoalasestrellas
01/04/14, 16:11:08
Gracias por informar compañero. Suerte con las demás.
MaxRiesgo
01/04/14, 22:41:21
marzo mi segundo mejor mes desde que estoy en el microstok! a vosotros?
Tercero mejor, en Shutter he rondado las 600 y en fotolia las 140 pero en el resto he pinchado.
Dreamstime ha sido un desplome, de 45 he bajado a 25 y 123 rf sólo he conseguido 48 (esto no me da mucha pena por sus comisiones miserables).
A seguir subiendo...!!
Buenas estadísticas! Enhorabuena!
Yo estoy muuuuy lejos de esos números, pero estoy poniéndome a ello, a ver...
demarfa
02/04/14, 08:28:25
un mes bastante bueno, aunque solo 2 extendidas en shutter
Hola, a todos me he registrado en istock y he mandado 3 fotos de prueba y me las han aceptado, en que otras páginas más me recomendais inscribirme ? soy muy nuevo en esto. Graxe
Os han bajado el pecio de las licencias extendidas en fotolia o solo me pasa a mi?
Yo las tengo a 50 créditos, soy bronce. Alomejor són las fotos que hace más de medio año creo que era que no vendes y te bajan las comisiones
Yo las tengo a 50 créditos, soy bronce. Alomejor són las fotos que hace más de medio año creo que era que no vendes y te bajan las comisiones
Pues yo tenia todas a 100$ y ahora me salen a 20...modifico manualmente otra vez a 100 y perfecto, sales y vuelves a entrar y otro vez a 20.... Lo raro tambien es que ya no sale lo de elegir si esa foto la quieres vender como licencia extendida...
MaxRiesgo
03/04/14, 09:03:38
Lo de si la quieres vender como extendida ya no te dejan esa opción, eso lo sé. Lo de al precio de 20 créditos no te lo puedo contestar...
MaxRiesgo
03/04/14, 09:13:02
Buenas estadísticas! Enhorabuena!
Yo estoy muuuuy lejos de esos números, pero estoy poniéndome a ello, a ver...
Yo estoy también lejos de cracks de este foro, esto va por escalones. Lo suyo es la constancia, con mejores o peores fotos siempre da resultado.
Buenas, que programas para reduccion de ruido suelen utilizar? y para las palabras clave?,
demarfa
03/04/14, 23:46:58
Buenas, que programas para reduccion de ruido suelen utilizar? y para las palabras clave?,
hola, yo para el ruido, photoshop; para las palabras clave, mi cerebro.
Pues yo tenia todas a 100$ y ahora me salen a 20...modifico manualmente otra vez a 100 y perfecto, sales y vuelves a entrar y otro vez a 20.... Lo raro tambien es que ya no sale lo de elegir si esa foto la quieres vender como licencia extendida...
Hola! A mí también me ha pasado. Las pongo a 50 cuando las indexo en bloque después de subirlas por ftp. Ayer fuí a editar algunas fotos y me encontré con que estaban a 20. Las corregí una a una pero no sé si ha servido de mucho. Qué mosqueo!
MaxRiesgo
05/04/14, 00:10:47
Bueno, a 20 o a 100... yo vendo más extendidas en Photodune que en Fotolia... un mojón...!!! y eso que tengo muchas a 20... no me preocupa... pues...
Por otro lado Ya han empezado las Subs en Istock, estos se van a hacer un nudo en la picha entre el PP y ésto... cuando lo calculen a mediados del mes siguiente con sus ábacos y contando con los dedos como hacen siempre... en diferido... nos va a tocar devolver dinero otra vez.
jaja, me referia a que con qué programa insertáis los campos iptc.
Eduardo Lopez
07/04/14, 14:58:13
Yo estoy decepcionado......he subido en marzo mas de 500 archivos a Internet.....a ISTOCK,DREAMS,DEPOSIPHOTOS,123,FOTOLIA.......y solo he vendido una foto !!!!!
Es normal ?
Es mi primer mes en Microstock......
viledevil
07/04/14, 15:30:22
Yo estoy decepcionado......he subido en marzo mas de 500 archivos a Internet.....a ISTOCK,DREAMS,DEPOSIPHOTOS,123,FOTOLIA.......y solo he vendido una foto !!!!!
Es normal ?
Es mi primer mes en Microstock......
Paciencia.. eso es lo que la mayoría de aquí te vamos a decir..
El microstock no es una carrera de velocidad, sino una de fondo. Por lo que hay que ser constante seguir subiendo y poco a poco se van viendo los resultado. Yo en algunas agencias tengo mas de 10.000 fotos y hay meses que en dichas agencias no se vende ni una. Tambíen la temática de las fotos influye y muchos otros factores. La mayoría de mis fotos son editoriales. Así que paciencia. Y seguir subiendo.
Un saludote
MaxRiesgo
07/04/14, 23:53:58
Paciencia, la cosa está saturada y las fotos han de coger poco a poco relevancia ¿500 en cada agencia o en total?
Eduardo Lopez
08/04/14, 09:13:26
Paciencia, la cosa está saturada y las fotos han de coger poco a poco relevancia ¿500 en cada agencia o en total?
Aproximadamente 100 en cada agencia.
Ayer vendi otra en fotolia !!!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Lymdigital
08/04/14, 09:42:40
Yo llevo 3 euros ya en fotolia, 100 y poco archivos subidos...voy a ir encargando el ferrari...jaja
Eduardo Lopez
08/04/14, 10:06:11
Una pregunta.....en DREAMSTIME,marca la casilla de EDITORIAL,automaticamente en la pagina cuando subo las fotos....vosotros se la quitais o la dejais ?
Gracias
Yo llevo 3 euros ya en fotolia, 100 y poco archivos subidos...voy a ir encargando el ferrari...jaja
Paciencia no te precipites!... :wink:
Una pregunta.....en DREAMSTIME,marca la casilla de EDITORIAL,automaticamente en la pagina cuando subo las fotos....vosotros se la quitais o la dejais ?
Gracias
Depende si lo que subes es una serie editorial, si son varias unas editoriales y otras RF
has de ir cambiando pero no la casilla si no la pestaña!.
Una pregunta, se que sonará tonta pero no me acabo de enterar...jajaja
Cuando te haces exclusivo en cualquier agencia, te haces exclusivo tú o tu material? es decir yo podría crearme otra cuenta en otra agencia con mis datos y vender fotografías que no he subido en la página en la que soy exclusivo? no se si me estoy explicando bien...pero es una duda que siempre he tenido
Una pregunta, se que sonará tonta pero no me acabo de enterar...jajaja
Cuando te haces exclusivo en cualquier agencia, te haces exclusivo tú o tu material? es decir yo podría crearme otra cuenta en otra agencia con mis datos y vender fotografías que no he subido en la página en la que soy exclusivo? no se si me estoy explicando bien...pero es una duda que siempre he tenido
Yo siempre he entendido que se hace exclusivo el contenido, el que pones en esa agencia
no pudiendo venderlo en ninguna otra agencia
MaxRiesgo
09/04/14, 15:10:25
hay dos tipos:
Total y de contenidos concretos (algunas fotos en exclusiva)
Istock: total , no puede trabajar con nadie más
FOtolia y DreaM : Total o de contenidos concretos
Getty y Stocksy: Tu contenido allí es exclusivo per otro contenido puede ser vendido en otras
Y las demás ni las considero
Una pregunta... después de bastante tiempo, al fin he llegado a sobre pasar los 50 créditos en 123rf.com... Cómo se cobra? Hay que transformarlo comprando los paquetes que ofrecen? Luego ese paquete se puede cobrar? Creo que algo estoy mirando mal... mmm...
Gracias!
viledevil
09/04/14, 18:03:19
Una pregunta... después de bastante tiempo, al fin he llegado a sobre pasar los 50 créditos en 123rf.com... Cómo se cobra? Hay que transformarlo comprando los paquetes que ofrecen? Luego ese paquete se puede cobrar? Creo que algo estoy mirando mal... mmm...
Gracias!
En 123RF, si tienes subida tu copia del DNI y demás... sobre el día 15 del siguiente mes te lo ingresarán a la cuenta Paypal que hayas indicado. No tienes que hacer nada... es automático al estilo de Shutterstock. Pero eso si tu identificador ( DNI) debe estar subido y validado.
Un saludote
En 123RF, si tienes subida tu copia del DNI y demás... sobre el día 15 del siguiente mes te lo ingresarán a la cuenta Paypal que hayas indicado. No tienes que hacer nada... es automático al estilo de Shutterstock. Pero eso si tu identificador ( DNI) debe estar subido y validado.
Un saludote
Gracias! Voy a confirmar que esté todo ok...
Saludos!
hay dos tipos:
Total y de contenidos concretos (algunas fotos en exclusiva)
Istock: total , no puede trabajar con nadie más
FOtolia y DreaM : Total o de contenidos concretos
Getty y Stocksy: Tu contenido allí es exclusivo per otro contenido puede ser vendido en otras
Y las demás ni las considero
Muchas gracias :)
Eduardo Lopez
14/04/14, 14:55:48
Hola.
Tengo una duda.....la autorizacion de modelos tiene que ser la especifica de cada pagina ?
O puede ser una standar y vale para todas las paginas ?
En Ingles o en Español ?
Muchas gracias.
Retoalasestrellas
14/04/14, 21:07:57
Standard en ingles y evitas problemas.
http://www.arcurs.com/images/universal-adult-model-release-for-all-agencies.doc
Eduardo Lopez
15/04/14, 09:36:39
Standard en ingles y evitas problemas.
http://www.arcurs.com/images/universal-adult-model-release-for-all-agencies.doc
Muchisimas gracias
Retoalasestrellas
15/04/14, 11:23:06
Nada compañero, yo también estoy empezando, a ver qué tal, con la última tanda llegaré a las 110 por agencia... poco a poco.
Eduardo Lopez
15/04/14, 12:31:16
Nada compañero, yo también estoy empezando, a ver qué tal, con la última tanda llegaré a las 110 por agencia... poco a poco.
Yo entre 5 agencias tengo ya unos 600 archivos subidos.....y he vendido 4 fotos en un mes.....estoy un poco desanimado....
Un abrazo
riderfoot
15/04/14, 16:09:32
Yo entre 5 agencias tengo ya unos 600 archivos subidos.....y he vendido 4 fotos en un mes.....estoy un poco desanimado....
Un abrazo
Es poco, paciencia y a seguir subiendo... Yo en Istock solo tengo 800 fotos y no vendo todos los días una (aunque casi tengo una venta diaria allí)
viledevil
15/04/14, 17:21:36
Un abrazo
No desesperes... YO estoy en unas 20 agencias ( algunas muy malas pero bueno) Y sumando todas tengo claramente mas de 100.000 fotos subidas Entre todas. Como ejemplo 5800 en Shutter, 2038 en Istock, 2012 Fotolia, 3500 en Dreams, mas de 10.000 en 123RF, mas de 10.000 en DepositPhotos.. y así un largo etc... y si con 600 subidas ya estás desesperado.. pues ufff. Así que animos. y a seguir subiendo...
MaxRiesgo
15/04/14, 22:30:10
Yo tengo entre 600 y 1500 por agencia, estoy en 9 y vendo unas mil fotos al mes, pero las 500 últimas venden más que las 1000 primeras... la calidad y visión comercial aumenta. Cuando empecé ni siquiera tenía como vosotros tantas fotos en línea... porque era muy malo ( y lo sigo siendo pero menos).
Si no hay paciencia, hay que invertir en ayudantes, localizaciones y modelos... y no son los mejores tiempos del micro
riderfoot
15/04/14, 23:29:54
Yo tengo entre 600 y 1500 por agencia, estoy en 9 y vendo unas mil fotos al mes, pero las 500 últimas venden más que las 1000 primeras... la calidad y visión comercial aumenta. Cuando empecé ni siquiera tenía como vosotros tantas fotos en línea... porque era muy malo ( y lo sigo siendo pero menos).
Si no hay paciencia, hay que invertir en ayudantes, localizaciones y modelos... y no son los mejores tiempos del micro
Buenos números! Te pregunto: (Eres libre de no responder si no quieres)
·Cuando empezaste?
·En qué agencias?
·Qué te suponen las 1.000 ventas mensuales?
·Cuáles agencias te van mejor?
Seguro que esta información le interesa a los que estamos empezando!
MaxRiesgo
16/04/14, 09:43:40
1-. Me di de alta den enero de 2012 en Dreamstime, a partir de ahí empecé muy lentamente.
2-. ShutterS, FoTolia, Istock, 123rf, Dreamstime, Depostit, photodune, Bigstock y Canstock
3-. La hipoteca
4-. ya están ordenadas. Fuera de las 5 primeras es morralla.
Si buscas algún post mio antiguo llevaba en meses lo que ahora hago en un dia... y aquí hay gente que me da vueltas....
Juan Jose
16/04/14, 10:42:43
Llevo unos días intentando subir el contrato de modelo a 123rf pero no hay forma. Como lo hacéis?
MaxRiesgo
16/04/14, 17:47:48
Llevo unos días intentando subir el contrato de modelo a 123rf pero no hay forma. Como lo hacéis?
En inglés: Abajo pinchas en "for photographers", pinchas luego en "more", "releases" y luego "upload model releases"
Juan Jose
16/04/14, 18:48:59
En inglés: Abajo pinchas en "for photographers", pinchas luego en "more", "releases" y luego "upload model releases"
Muchas gracias Max
riderfoot
17/04/14, 00:39:09
Enhorabuena por tus números y envidia sana que me das! :aplausos
1-. Me di de alta den enero de 2012 en Dreamstime, a partir de ahí empecé muy lentamente.
2-. ShutterS, FoTolia, Istock, 123rf, Dreamstime, Depostit, photodune, Bigstock y Canstock
3-. La hipoteca
4-. ya están ordenadas. Fuera de las 5 primeras es morralla.
Si buscas algún post mio antiguo llevaba en meses lo que ahora hago en un dia... y aquí hay gente que me da vueltas....
Eduardo Lopez
18/04/14, 12:11:59
Sabesi alguno donde se pueden ver las fotos vendidas en 123 RF ?
Tengo alguna venta pero no se como verlas....
Gracias
Hola a todos. Alguien me puede explicar que quieren los de shutterstock que haga? Estoy subiendo unas ilustraciones y me las rechazan. Os pongo un enlace a la captura de pantalla.
Dice que tengo que poner la referencia en no se que release... porfa una manita que me estan volviendo loco...
Muchas gracias!
https://www.dropbox.com/s/jw331kpzdl39wu2/Screenshot_2014-04-18-16-33-22.png
Hola, me gustaria que me dijeran como meten los campos IPTC, yo lo hago con photoshop, pero me parece lento y engorroso, alguno sabe de algun programa con el que hacerlo de forma más rapida??
'???
Retoalasestrellas
21/04/14, 15:31:18
Microsoft Photo Tools. La recomienda un compañero dos páginas atrás. Es más cómodo aunque tampoco la panacea. Saludos.
gracias! la verdad es que vi el programa que citaba el compañero, pero buscandolo no lo encontraba, creo que el nombre que puso no era exactamente ese.
gracias de nuev.
riderfoot
22/04/14, 12:41:17
gracias! la verdad es que vi el programa que citaba el compañero, pero buscandolo no lo encontraba, creo que el nombre que puso no era exactamente ese.
gracias de nuev.
Microsoft Pro Photo Tools, un par de páginas atrás sale el nombre correcto.
MaxRiesgo
23/04/14, 00:01:24
Sabesi alguno donde se pueden ver las fotos vendidas en 123 RF ?
Tengo alguna venta pero no se como verlas....
Gracias
Abajo pinchas en "for photographers", pinchas luego en "more", "download stats of your images" icono de flechita para abajo...
Por cierto vaya caca de ventas en semana santa....
Eduardo Lopez
23/04/14, 11:00:23
Muchas graciasssssssssssss
en 123rf al registrarse abajo del todo hay una casilla que pone licencia extendida, eso debo desmarcarlo? o dejarlo marcado?
Yo lo de licencia extendida lo marco... se supone que das permiso para que la vendan con ese formato...
Alguno está en FOTOLIA INSTANT? Para el que no lo conozca, es una aplicación para el móvil...
Lo probé la semana pasada, y he visto que solo me aceptan fotos hechas con el movil (probe a enviar fotos del ordenador al movil, y luego enviarlas, y me las rechazaron todas...)
En una semana he conseguido más dinero en Fotolia que desde que me di de alta en septiembre de 2012... Hasta el mes pasado creo que en total había sacado unos 50 euros, y ahora ya me han aceptado 64 fotos, con lo que son 64 euros (hasta fin de mes por cada foto que te acepten te pagan 1 crédito, que en Fotolia es 1 euro...)
Así que si no lo habéis probado, tenéis cuenta en Fotolia, y tenéis un móvil con cámara de más de 4Mpx, os animo a que probéis!
Suerte!!
Juan Jose
23/04/14, 15:50:22
Hace tiempo que lo vi, pero creo que solo esta para iPhone
Eduardo Lopez
23/04/14, 16:17:12
Chicos,tengo alguna foto vendida en ISTOCK.....pero no se cual son.....como se puden ver ?
Gracias
Chicos,tengo alguna foto vendida en ISTOCK.....pero no se cual son.....como se puden ver ?
Gracias
Cuando estás en la pantalla de subir fotos, tienes a la izquierda un enlace para ver "my uploads"... ahí te sale una lista con varias columnas... Una de ellas es la de "downloads"... le das, y te las ordena según se las han descargado, y a su derecha la última fecha de descarga... Acabo de ver que mi foto que tiene más ventas en istock tiene 6... vaya lástima... jeje...
Eduardo Lopez
23/04/14, 16:34:20
Cuando estás en la pantalla de subir fotos, tienes a la izquierda un enlace para ver "my uploads"... ahí te sale una lista con varias columnas... Una de ellas es la de "downloads"... le das, y te las ordena según se las han descargado, y a su derecha la última fecha de descarga... Acabo de ver que mi foto que tiene más ventas en istock tiene 6... vaya lástima... jeje...
No lo veo.....yo tengo la pagina en español,pero aun asi,no lo veo...
Eduardo Lopez
23/04/14, 16:36:01
No lo veo.....yo tengo la pagina en español,pero aun asi,no lo veo...
si ahora lo veo....pero ahi veo todas mis subidas......no las que he vendido...
Eduardo Lopez
23/04/14, 16:37:31
Ya,ya lo he visto.....
Muchas gracias
Eduardo Lopez
23/04/14, 17:43:51
Yo lo de licencia extendida lo marco... se supone que das permiso para que la vendan con ese formato...
Alguno está en FOTOLIA INSTANT? Para el que no lo conozca, es una aplicación para el móvil...
Lo probé la semana pasada, y he visto que solo me aceptan fotos hechas con el movil (probe a enviar fotos del ordenador al movil, y luego enviarlas, y me las rechazaron todas...)
En una semana he conseguido más dinero en Fotolia que desde que me di de alta en septiembre de 2012... Hasta el mes pasado creo que en total había sacado unos 50 euros, y ahora ya me han aceptado 64 fotos, con lo que son 64 euros (hasta fin de mes por cada foto que te acepten te pagan 1 crédito, que en Fotolia es 1 euro...)
Así que si no lo habéis probado, tenéis cuenta en Fotolia, y tenéis un móvil con cámara de más de 4Mpx, os animo a que probéis!
Suerte!!
pero te ponen los creditos en tu cuenta normal de fotolia ?
Supongo que es cuando la aceptan verdad?
Y te avisan igual si esta aceptada que en la pagina de fotolia ??
Joer,cuantas preguntas hago...
Yo,ya estoy subiendo....
Un abrazo
riderfoot
23/04/14, 18:13:58
Yo lo he mirado, pero solo está para Iphone!!!
Suerte!!
fua, que decepcion, me han rechazado 9 de 10 fotos en shutters, algunas por las palabras clave otras por mala exposicion ( con lo que no estoy deacuerdo)
en muchos sitios piden minimos 7 palabras clave.. pero no se me ocurren poner tantas, por ejemplo en la foto de una catedral? que pones? si ya has puesto catedral, y poco mas..
demarfa
23/04/14, 20:37:54
fua, que decepcion, me han rechazado 9 de 10 fotos en shutters, algunas por las palabras clave otras por mala exposicion ( con lo que no estoy deacuerdo)
en muchos sitios piden minimos 7 palabras clave.. pero no se me ocurren poner tantas, por ejemplo en la foto de una catedral? que pones? si ya has puesto catedral, y poco mas..
Vaya, ánimo.
Jder, hay muchas keywords: arquitectura, catedral, iglesia, religión, torre, gótico, monumento, cristianismo, ...
Juan Jose
23/04/14, 22:31:16
Eres hombre de pocas palabras :) haber si esto te ayuda
Microstock Keyword Tool (http://microstockgroup.com/tools/keyword.php)
Pequenyo
23/04/14, 23:22:39
Turismo, la ciudad donde está hecha...
MaxRiesgo
23/04/14, 23:26:39
Tanto equipo, objetivos, revisiones al 100% y ahora los bancos de imágenes exigen fotos hechas con el móvil.... es absurdo...
Hola a todos. Alguien me puede explicar que quieren los de shutterstock que haga? Estoy subiendo unas ilustraciones y me las rechazan. Os pongo un enlace a la captura de pantalla.
Dice que tengo que poner la referencia en no se que release... porfa una manita que me estan volviendo loco...
Muchas gracias!
https://www.dropbox.com/s/jw331kpzdl39wu2/Screenshot_2014-04-18-16-33-22.png
Hola a todos! Ya me han contestado en shutterstock! Gracias.
Eduardo Lopez
25/04/14, 17:05:40
Oa pasa a alguien mas ?
Hoy no he podido subir ninguna foto a Istock......me dice que tiene el servidor estropeado.......sabeis algo ?
Un saludo
riderfoot
26/04/14, 01:22:17
Oa pasa a alguien mas ?
Hoy no he podido subir ninguna foto a Istock......me dice que tiene el servidor estropeado.......sabeis algo ?
Un saludo
Con el Deepmeta yo no he tenido ningún tipo de problema hoy
Eduardo Lopez
27/04/14, 09:11:16
Con el Deepmeta yo no he tenido ningún tipo de problema hoy
Ya esta solucionado.
Gracias
Hola a todos.
Empiezo a tener un buen catálogo de fotografías, y me gustaría empezar con este mundillo de la venta online.
A día de hoy, vosotros que ya tenéis experiencia en esto, ¿qué servicio recomendaríais? ¿Recomendáis subirlas en varias, o generalmente tienen (imagino) una cláusula que impide subirla en otras webs / venderla de otra forma?
Suelo tener sobretodo fotografías de paisajes.
¡Un saludo!
MaxRiesgo
27/04/14, 19:34:13
Shutter, Fotolia, Istock, drems y 123. No más en micro. Si tu calidad es suficiente, stocksy y Getty...
Por cierto y por otro lado, este domingo llevo 13 ventas en fotolia, las mismas que en Shutter...
edito: 14
Gracias!
Ya me he registrado en todas. Voy a poner un poco mi portafolio a punto, y a ver qué tal.
Los que usáis distintas webs: ¿todo el contenido lo especificáis como "no exclusivo" y ponéis el mismo en todas? ¿Cómo distribuís vuestro trabajo en las distintas webs?
Buenas noticias, si quereis podeis quitar las fotos de Dollar Photo Club (Venden todas tus fotos a 1$ y la comision es una miseria) de Fotolia.
En modo colaborador, Acciones, Vender mis contenidos en DPC!
Eduardo Lopez
30/04/14, 10:47:54
Hola.
Una pregunta.......en FOTOLIA,se pueden subir fotos en ·EDITORIAL·
Gracias
Hola.
Una pregunta.......en FOTOLIA,se pueden subir fotos en ·EDITORIAL·
Gracias
De momento no.
Eduardo Lopez
30/04/14, 12:38:29
OK
Muchas gracias
Eduardo Lopez
30/04/14, 17:35:31
ola.
A vosotros os pasa ?
Estoviendo que en FOTOLIA,por cada foto que me aceptan,me ponen 1 credito......no por las instant,que creo que hasta hoy sumaban 3 creditos.....
Esto es normal ?????
Gracias
ola.
A vosotros os pasa ?
Estoviendo que en FOTOLIA,por cada foto que me aceptan,me ponen 1 credito......no por las instant,que creo que hasta hoy sumaban 3 creditos.....
Esto es normal ?????
Gracias
En teoría eso es solo para las Instant a través del móvil, pero ni idea, igual se les ha colado, o igual han ampliado su promoción, no se... Creo que por al web este mes solo he subido una, así que no me he fijado (me he centrado en el móvil, que me salía mucho más rentable, ya que me han aceptado 130 fotos... yujuuu...)
MaxRiesgo
30/04/14, 20:01:28
Bueno gente, yo en mi panel me he dado de baja de Dollar Photo Club (imágenes a demanda por un dólar que vienen de la base de datos de fotolia), en Fotolia. Si este modelo prospera sería prácticamente el fin de las ventas por créditos o demanda o mínimo una gran reducción.
Cada cuál con su conciencia pero a base de subscripciones a mi no me compensa este calentamiento de cabeza.
Bueno gente, yo en mi panel me he dado de baja de Dollar Photo Club (imágenes a demanda por un dólar que vienen de la base de datos de fotolia), en Fotolia. Si este modelo prospera sería prácticamente el fin de las ventas por créditos o demanda o mínimo una gran reducción.
Cada cuál con su conciencia pero a base de subscripciones a mi no me compensa este calentamiento de cabeza.
Hola,
Ya os leo a dos que habéis ¿desactivado en Fotolia vuestras imágenes en Dollar photo club?. Yo no tengo esa opción (he revisado a fondo todos los apartados con diferentes navegadores).
Así que ayer les envié un correo (contacto) exigiendo que desactiven mis imágenes en DCP. ¡Me han respondido esta mañana! diciéndome que lo harían si CONFIRMABA mi decisión (que yo iba a perder mucho y bla, bla, bla).
Me ha faltado tiempo para responder, confirmando mi decisión. Al poco rato he recibido esta respuesta que copio/pego:
Buenos días:
Gracias por su confianza en Fotolia. Le confirmamos que ya se ha registrado técnicamente la orden de borrar todo su contenido de Dollar Photo Club. Esta acción puede tardar unos días en completarse por motivos técnicos.
Atentamente
Equipo Fotolia
Ahora estaré atento a que realmente las borren y, si pasan días sin que lo hagan... empezaré a borrar todas mis imágenes en Fotolia, como les he prometido
Vender así es tirar piedras contra tu propio tejado y no pienso consentirlo.
MaxRiesgo
01/05/14, 12:11:35
Hola,
Ya os leo a dos que habéis ¿desactivado en Fotolia vuestras imágenes en Dollar photo club?. Yo no tengo esa opción (he revisado a fondo todos los apartados con diferentes navegadores).
Así que ayer les envié un correo (contacto) exigiendo que desactiven mis imágenes en DCP. ¡Me han respondido esta mañana! diciéndome que lo harían si CONFIRMABA mi decisión (que yo iba a perder mucho y bla, bla, bla).
Me ha faltado tiempo para responder, confirmando mi decisión. Al poco rato he recibido esta respuesta que copio/pego:
Buenos días:
Gracias por su confianza en Fotolia. Le confirmamos que ya se ha registrado técnicamente la orden de borrar todo su contenido de Dollar Photo Club. Esta acción puede tardar unos días en completarse por motivos técnicos.
Atentamente
Equipo Fotolia
Ahora estaré atento a que realmente las borren y, si pasan días sin que lo hagan... empezaré a borrar todas mis imágenes en Fotolia, como les he prometido
Vender así es tirar piedras contra tu propio tejado y no pienso consentirlo.
Yo estoy borrando imágenes. Todos podemos eliminar algún archivo viejo o de esos que nos averguenzan para sumar hoy en el día de desactivación oficial que se ha programado. Se han borrado ya unos 300.000 archivos.
Este mes vendí más de 170 fotos en Fotolia y el 70 % del dinero vino por los créditos, la verdad.
Cada vez me dan mas ganas de volver a invertir mi tiempo libre en cosas que se hacen por gusto.
Yo también he procedido a desactivar mis imágenes del Dollar Photo Club y a borrar 500 fotos de mi porfolio en apoyo a la comunicad microstockr.
La desactivación puede hacerse en
Mi cuenta/ Mi perfil /Parámetros de colaborador / incluir mis fotos en dcp - modificar (o algo así). Le dais ahí y vuestras fotos quedarán excluidas.
Un saludo a todos.
bonilla
01/05/14, 22:32:54
Acabo de desactivar la venta en DCP tambien!
demarfa
01/05/14, 23:00:00
pues yo no la desactivaré de momento!
MaxRiesgo
02/05/14, 09:34:04
Cierran StockFunny. DEP
Me sorprende que aún siguiese abierto, no pintaba bien desde el principio.
Aprovecho para dejar un link a un artículo escrito por el fotógrafo y microstocker Sean Locke acerca de todo lo que está sucediendo con Fotolia y Dollar Photo Club, y las razones por las que la comunidad de microstockers está cabreada.
Aquí lo tenéis (en inglés): Contributors Removing Content From Fotolia - Sean Locke Photography (http://www.seanlockephotography.com/2014/05/01/contributors-removing-content-fotolia/)
saludos
MaxRiesgo
02/05/14, 13:18:03
Si lo de fotolia prospera y es copiado por las grandes olvidaros de que nos paguen más de un tercio de dolar por foto en cualquier agencia para siempre.
Gracias por el enlace Fernando!!
Juan Jose
02/05/14, 13:26:25
Yo también he optado por no vender en DPC
Un placer!
Dejo aquí el enlace al post de microstock group donde se está moviendo la cosa. http://www.microstockgroup.com/fotolia-com/fotolia-d-day-(deactivation-day)-may-1/525/
Lo de DPC es de vergüenza, como de vergüenza es que Fotolia haya incluido en DPC por defecto a todos los contribuidores, y solo haya añadido la opción de sacar nuestras fotos de ahí bajo la amenaza de borrado masivo de fotos por la comunidad. Ni siquiera han mandado un email informativo ni han tratado de convencer a la gente para adherirse a DPC, simplemente ha cogido nuestras fotos y las han metido a saco. Como dice MaxRiesgo, si DPC prospera, cosa que personalmente no creo porque no les vamos a dejar, se produciría una bajada importante de precios y, por lo tanto, de ingresos en las agencias importantes, que tendrían que adaptarse para competir con DPC.
El éxito de la protesta puede seguirse en este otro enlace, donde por horas se ve la reducción de fotografías en el catálogo de Fotolia:Boycottfotolia.org (http://boycottfotolia.org/en/answer.html#.U2OW5vl_tQR)
Personalmente, al margen de excluir mi portfolio de DPC (unas 1500 fotos), he optado por borrar 530. Y conste que no me interesa acabar con Fotolia, una agencia que me proporciona un porcentaje decente de mis ingresos. Pero sí me interesa reconducir la situación y creo que, para ello, no hay más remedio que hacer presión.
Buena decisión Juan José, bienvenido al club :)
Yo también he optado por no vender en DPC
Juan Jose
02/05/14, 15:17:33
Buena decisión Juan José, bienvenido al club :)
Cuantos mas mejor
MaxRiesgo
02/05/14, 18:34:15
Los de Fotolia por ahora:
- Dan la opción de no optar: antes decían que había que darse de baja o borrar fotos para que no estuviern en DPC
- Crearán licencias extendidas y redujeron el número de copias: antes era casi una extendida la imagen descargada.
Todo esto con las protestas. Creo que debemos movernos aunque sólo hagamos esto por hobby o no sea la fuente principal de ingresos.
pues yo no la desactivaré de momento!
Ya que tienes la sinceridad para decir esto, me gustaría conocer siquiera un argumento. Sinceramente no encuentro ninguno. Para desactivarlo muchos, en línea con las opiniones que hemos expresado la mayoría
Ferradal.FCG
03/05/14, 19:17:26
Yo ya he desactivado también lo del DPC, creo que si no empezamos a hacer presión en estas cosas "a lo bestia" y en bloque... nos vamos a comer los mocos en 2 años....
Ferradal.FCG
03/05/14, 19:20:53
Y también estoy borrando unas cuantas fotos....
riderfoot
03/05/14, 19:27:38
Acabo de desactivar la colaboración con el Dolar Photo Club. A ver si el resto se anima a hacer lo mismo!
Casualidad o no... desde que desactive lo del dollar photo club que no he tenido ninguna venta...
MaxRiesgo
04/05/14, 19:26:17
Yo sigo vendiendo... incluso una extendida...
Debe ser casualidad, a mi las ventas no me han bajado. Ni borrando las 500 fotos! Si es q durante un año estuve subiendo y subiendo, y solo se vendian las de siempre. Siempre me ha extrañado como iba fotolia en ese aspecto.
Os dejo aquí lo que acaba de postear el compañero H2O en el foro de microstockgroup (http://www.microstockgroup.com/fotolia-com/fotolia-d-day-(deactivation-day)-may-1/msg378241/?topicseen#new)
I contacted the European Commission about this situation of selling our content on anther site without informing us and this is the reply I got:-
Thank you for your message.
According to the EU legislation (Directive 2001/29/EC), the Member States should provide the authors, in respect of the original of their works or of copies, the exclusive right to authorise or prohibit any form of distribution to the public by sale or otherwise (art. 4 of the Directive). This right is exhausted once the author gives the consent for the sale or other form of transfer of the ownership in the EU.
In this case, we advise you to contact the UK Intellectual Property Office for further assistance. You can find their contact details here:
http://www.ipo.gov.uk/
For more information on the current legislative framework in the field of copyright and Directive 2001/29/EC specifically, we advise you to visit the website of the Directorate-General for the Internal Market and Services:
http://ec.europa.eu/internal_market/copyright/copyright-infso/index_en.htm#maincontentSec1
Should you have any further question, you can email directly the DG Internal Market and Services: markt-D1@ec.europa.eu
We hope you find this information useful. Please contact us again if you have other questions.
With kind regards,
EUROPE DIRECT Contact Centre
http://europa.eu (http://europa.eu/) - your shortcut to the EU!
Use your power.
Choose who's in charge in Europe
European Elections 2014.
Disclaimer
Please note that the information provided by EUROPE DIRECT is not legally binding.
In my opinion reading the above Mr Tsheltzoff and his Fotolia company have done is illegal, he should have asked us if we would like our content sold on anther site and the Terms and Conditions of that site before he went ahead and put our content on Dollar Photo Club - There should have been an OPT IN BUTTON.
I think he has become aware of this and that is the reason why he has put an OPT OUT BUTTON on Fotolia.
He still has not directly contacted any of the European Contributers with any information about DPC and whether we would like our content on this site, this is breaking the law in the EEC.
He and Fotolia are in clear breach of European Copy Write Law.
Even one sale on this DPC from a European Union citizen should have financial ramifications for Fotolia, it's not just about the money but the principle of stealing our work to sell somewhere else.
How to proceed forward with this I am unsure?
MaxRiesgo
09/05/14, 23:43:41
Inmoral... e ilegal...
MaxRiesgo
11/05/14, 21:27:11
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
riderfoot
12/05/14, 15:26:22
Tengo una duda de Shutterstock, a ver si algún veterano puede ayudarme:
He subido por FTP cerca de 500 fotos. Y las vos procesando por lotes de 5-10 (dependiendo). Quedando éstas en archivos pendientes de aceptar. Ahora mismo tengo 50 archivos pendientes de aceptar, pero no las veo por lotes sinó que me aparecen uno a uno. Funciona como Alamy? Que te respetan los lotes que has subido? O me las van a aceptar/aprovar como un lote de 50 archivos? Por el momento he dejado de subir, no sea caso que me echen patrás todas las fotos del tirón.
Sabéis como funciona?
Un saludo y gracias!
Eduardo Lopez
12/05/14, 18:28:06
o no te puedo ayudar.....a ver si apruebo este sabado a la 4ª el jodio examen de Sutter.....
Chicos,como llevais las ventas.....yo me subo por las paredes.....mas de 3.000 archivos entre 9 paginas.....y 8 ventas este mes....
Un abrazo
demarfa
12/05/14, 20:29:47
o no te puedo ayudar.....a ver si apruebo este sabado a la 4ª el jodio examen de Sutter.....
Chicos,como llevais las ventas.....yo me subo por las paredes.....mas de 3.000 archivos entre 9 paginas.....y 8 ventas este mes....
Un abrazo
ánimo!
riderfoot yo no las subo por ftp, ni idea!
ami en 123rf no me llegan los mails al correo ni activacion ni nada.. es mu raro
Retoalasestrellas
13/05/14, 07:06:14
Ánimo Eduardo. Te aseguro que en un día Venderás lo mismo en Shuter que en todas las demás agencias en un mes. Yo ayer hice 6 ventas y tengo 140 fotos.
Eduardo Lopez
13/05/14, 10:33:27
Ánimo Eduardo. Te aseguro que en un día Venderás lo mismo en Shuter que en todas las demás agencias en un mes. Yo ayer hice 6 ventas y tengo 140 fotos.
Pues ojala.......muchas gracias por tu animo.
Un abrazo
esta siendo un mes muy flojo... a vosotros?
Retoalasestrellas
13/05/14, 12:57:22
Shutter muy bien. Las demás nada de nada.
ánimo!
riderfoot yo no las subo por ftp, ni idea!
Tengo una duda de Shutterstock, a ver si algún veterano puede ayudarme:
He subido por FTP cerca de 500 fotos. Y las vos procesando por lotes de 5-10 (dependiendo). Quedando éstas en archivos pendientes de aceptar. Ahora mismo tengo 50 archivos pendientes de aceptar, pero no las veo por lotes sinó que me aparecen uno a uno. Funciona como Alamy? Que te respetan los lotes que has subido? O me las van a aceptar/aprovar como un lote de 50 archivos? Por el momento he dejado de subir, no sea caso que me echen patrás todas las fotos del tirón.
Sabéis como funciona?
Un saludo y gracias!
En Shutter te examinan cada foto individualmente. Yo las subo en lotes de 4-8 cada vez. el primer lote digamos q t reserva la vez para la revisión, de modo que si luego envías más fotos el mismo día, o en los días siguientes, te revisarán todas las que hayas enviado como si las hubieses mandado con la primera tanda. No se si me explico. Una vez revisadas todas las fotos, la primera que vuelvas a enviar te vuelve a marcar la pauta para la siguiente revisión. Pero, eso sí, te miran foto a foto, no te rechazan lotes enteros si no es por una buena razón.
Un saludo
fersurfer
13/05/14, 19:04:41
Yo ayer subí mis primeras 10 fotos y mi dni. A ver cómo va y cuánto tardan..
riderfoot
13/05/14, 21:02:13
En Shutter te examinan cada foto individualmente. Yo las subo en lotes de 4-8 cada vez. el primer lote digamos q t reserva la vez para la revisión, de modo que si luego envías más fotos el mismo día, o en los días siguientes, te revisarán todas las que hayas enviado como si las hubieses mandado con la primera tanda. No se si me explico. Una vez revisadas todas las fotos, la primera que vuelvas a enviar te vuelve a marcar la pauta para la siguiente revisión. Pero, eso sí, te miran foto a foto, no te rechazan lotes enteros si no es por una buena razón.
Un saludo
Gracias por la aclaración Fer. Pues les he mandado un lote de 380 fotos hoy.... y mañana va otro de 450... Nada recomendable lo que estoy haciendo? (para mi es la manera más rápida de subir el portfolio entero) Les voy mandando lotes de 40 en 40, que entre las q contienen errores y no, pues son lotes de 30 y 10 o porahi
Pues personalmente subiría mas poco a poco, para mantener siempre algunas fotos en la lista de novedades. Eso les puede favorecer la venta. Si subes todo de golpe estaran todas a la vez en novedad pero no durarán ahí.
Mi opinión: no subas x subir, mejor calidad q cantidad. Elige y sube las mejores y mantén un ritmo semanal. No quemes todos tus cartuchos de golpe.
Un saludo
Pero vamos de cara a la revisión lo que estás haciendo en teoría no afecta, salvo porque tardarán más en revisarlas.
Por otro aumentas las posibilidades de rechazos por fotos similares. En fin, lo dicho, yo dividiría tus fotos en lotes de 50 fotos más o menos y subiría un lote por semana.
MaxRiesgo
14/05/14, 00:07:37
Revisa todas las pendientes el mismo tío de una tacada. Lo explicaron una vez.
Te puede tocar un cabronazo y tirare casi todo, un pasota y aprobárelo todo o un revisor normal y tirarte las que se lo merezcan.
Las ventas este mes, 30-33 de media diaria y 8-12 sábado y domingo, lo que para mi humilde nivel está muy bien. El resto de las agencias, alvo Fotolia... testimonial.
EL dia que Shutter saque la exclusividad voy de cabeza.
Tú Fer debes estar arrasando, Mayo ha empezado muy bien... en cantidad.
riderfoot
14/05/14, 01:07:35
Pero vamos de cara a la revisión lo que estás haciendo en teoría no afecta, salvo porque tardarán más en revisarlas.
Por otro aumentas las posibilidades de rechazos por fotos similares. En fin, lo dicho, yo dividiría tus fotos en lotes de 50 fotos más o menos y subiría un lote por semana.
Pues si, pero tengo el portfolio por subir e igualmente voy produciendo unas 50 fotos semanales, que las sigo subiendo, tanto en shutter como en el resto... La cosa es no parar de producir, también pienso: como más tiempo colgadas, más posibilidades de venderlas, no?
Por otro lado, me he esperado a pasar más fotos a ver que pasa con la revisión esta tan gorda, si aprueban un 30-40% me doy por satisfecho, puesto que hay muchas fotos similares entre ellas. Si el porcentaje es más bajo, seguiré una táctica parecida a la que decías.
Saludos!
Pues si, pero tengo el portfolio por subir e igualmente voy produciendo unas 50 fotos semanales, que las sigo subiendo, tanto en shutter como en el resto... La cosa es no parar de producir, también pienso: como más tiempo colgadas, más posibilidades de venderlas, no?
Por otro lado, me he esperado a pasar más fotos a ver que pasa con la revisión esta tan gorda, si aprueban un 30-40% me doy por satisfecho, puesto que hay muchas fotos similares entre ellas. Si el porcentaje es más bajo, seguiré una táctica parecida a la que decías.
Saludos!
50 fotos semanales! Qué máquina! Yo no logro subir más de 20 o 25.
Hombre tienes que aspirar a un porcentaje de aprobación mayor, si no es mucho trabajo desperdiciado.
Sobre cómo va la cosa; el mes pasado bajó un poco por la semana santa, la pascua americana y demás, pero este yo no noto que vaya mal.
Que shutter sacase una exclusividad sería un bombazo y, desde luego muy tentador, pero por mi parte tendría que pensarmelo y esperar un poco a ver cómo evolucionaba la cosa. Las exclusividades tienen sus inconvenientes, incluso si fuese con shutter.
Juer, yo si subo una o dos cada semana ya voy bien... Anda que... A ver si me pongo en serio... Aunque tampoco se me ocurren fotos para hacer tantas como hacéis! Jeje...
Ah, de shutter yo me haría exclusivo (es en la única en la que vendo una fotillo o dos al día...)
riderfoot
15/05/14, 12:59:18
50 fotos semanales! Qué máquina! Yo no logro subir más de 20 o 25.
Hombre tienes que aspirar a un porcentaje de aprobación mayor, si no es mucho trabajo desperdiciado.
Sobre cómo va la cosa; el mes pasado bajó un poco por la semana santa, la pascua americana y demás, pero este yo no noto que vaya mal.
Que shutter sacase una exclusividad sería un bombazo y, desde luego muy tentador, pero por mi parte tendría que pensarmelo y esperar un poco a ver cómo evolucionaba la cosa. Las exclusividades tienen sus inconvenientes, incluso si fuese con shutter.
Bueno, Ya tengo el primer resultado del lote enviado, de 300 fotos, 130 aprobadas. Lo que me esperaba (había mucha foto repetida y son las que empecé a hacer al principio de esto) Así que seguiré con la misma táctica y luego resubiré algunas fotos que creo.
Subo unas 50 semanales, sí. De hecho me compré la canon eos M especialmente para esto, la llevo siempre encima y no me resulta muy difícil ir haciendo fotos continuamente pensando en microstock. Por otro lado, tengo un archivo enorme esperando a revelar, así que cuando no hago las fotos, por el motivo que sea, tiro de archivo y poco a poco voy subiéndolo.
La verdad es que shutter me ha sorprendido gratamente, muy rápidos a la hora de aceptar las fotos y con ventas desde el minuto cero. En 3 días he tenido más ventas que en algunas agencias con 800 fotos en todo el mes!
scorpionbandit
15/05/14, 13:13:31
podeis poner un ejemplo de foto que os hayan aceptado y de la que hayais vendido alguna copia?? no me refiero a que pongais vuestra super estrella, pero un ejemplo.
Eduardo Lopez
15/05/14, 14:56:36
Bueno, Ya tengo el primer resultado del lote enviado, de 300 fotos, 130 aprobadas. Lo que me esperaba (había mucha foto repetida y son las que empecé a hacer al principio de esto) Así que seguiré con la misma táctica y luego resubiré algunas fotos que creo.
Subo unas 50 semanales, sí. De hecho me compré la canon eos M especialmente para esto, la llevo siempre encima y no me resulta muy difícil ir haciendo fotos continuamente pensando en microstock. Por otro lado, tengo un archivo enorme esperando a revelar, así que cuando no hago las fotos, por el motivo que sea, tiro de archivo y poco a poco voy subiéndolo.
La verdad es que shutter me ha sorprendido gratamente, muy rápidos a la hora de aceptar las fotos y con ventas desde el minuto cero. En 3 días he tenido más ventas que en algunas agencias con 800 fotos en todo el mes!
Yo el sabado hago la 5ª prueba en Sutter...la ultima vez me aprobaron 6,y dos de las que me habian aprobado las 4 veces,me las rechazaron !!!!
Cuando aprobaste en Sutter ?
Un abrazo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com