PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36

pepjp
15/05/14, 14:11:43
Mirad que email han enviado de fotolia... no saben que hacer con lo de Dolla Photo Club! me da a mi que mucha gente lo ha quitado y ahora buscan otras formas para que la gente vuelva xD. Conmigo lo tienen claro...

Estimado colaborador:

¡Nos alegra anunciarle que hemos subido las comisiones para las descargas mediante suscripción a partir de hoy!

Según si ha elegido participar o no a DPC, sus nuevas comisiones para las descargas mediante suscripción serán del 20% o del 25% del precio de venta, con un mínimo garantizado igual a sus comisiones actuales.

De esta manera, puede llegar a cobrar cinco veces lo que solía cobrar (si participa en DPC)!

Hemos visto que ha elegido no participar en DPC. Le recordamos que para beneficiarse de todas las ventajas vinculadas al aumento de comisiones en Fotolia, y de conseguir nuevos ingresos provenientes de mercados aún por explorar, recomendamos participar en nuestra nueva plataforma especializada en suscripciones, Dollar Photo Club.

¡Añadir mis imágenes a Dollar Photo Club ahora!

Esperamos que estos cambios le traerán un aumento significativo de sus futuras ganancias en Fotolia, empezando hoy mismo.

Gracias por su colaboración.

El equipo de Fotolia

riderfoot
15/05/14, 14:36:31
Acabo de recibir el mismo mail! jajajaja

Mirad que email han enviado de fotolia... no saben que hacer con lo de Dolla Photo Club! me da a mi que mucha gente lo ha quitado y ahora buscan otras formas para que la gente vuelva xD. Conmigo lo tienen claro...

Estimado colaborador:

¡Nos alegra anunciarle que hemos subido las comisiones para las descargas mediante suscripción a partir de hoy!

Según si ha elegido participar o no a DPC, sus nuevas comisiones para las descargas mediante suscripción serán del 20% o del 25% del precio de venta, con un mínimo garantizado igual a sus comisiones actuales.

De esta manera, puede llegar a cobrar cinco veces lo que solía cobrar (si participa en DPC)!

Hemos visto que ha elegido no participar en DPC. Le recordamos que para beneficiarse de todas las ventajas vinculadas al aumento de comisiones en Fotolia, y de conseguir nuevos ingresos provenientes de mercados aún por explorar, recomendamos participar en nuestra nueva plataforma especializada en suscripciones, Dollar Photo Club.

¡Añadir mis imágenes a Dollar Photo Club ahora!

Esperamos que estos cambios le traerán un aumento significativo de sus futuras ganancias en Fotolia, empezando hoy mismo.

Gracias por su colaboración.

El equipo de Fotolia

riderfoot
15/05/14, 14:38:25
Me pasé 6 veces con 6 fotos aprobadas (las mismas), así que paciencia... Luego me aprobaron 4 y me rechazaron las 6 que habían sido aprobadas, y a los 15 días mandé las mismas 10 y me aprobaron 8. Esto fue el viernes. El finde trabajé fuera así que puedo decirte que me puse manos al a obra en shutter desde el lunes.
Solo te digo que debes tener paciencia y más paciencia y más paciencia... Es lo que hay.

Yo el sabado hago la 5ª prueba en Sutter...la ultima vez me aprobaron 6,y dos de las que me habian aprobado las 4 veces,me las rechazaron !!!!

Cuando aprobaste en Sutter ?

Un abrazo

Eduardo Lopez
15/05/14, 14:48:17
Muchas gracias

fer77
15/05/14, 17:36:52
Yo también he recibido el email de Fotolia y me reitero en no meter mis fotos en DPC.
Cualquiera con un poco de perspectiva verá enseguida que es una medida a la desesperada y un anzuelo envenenado.

fersurfer
15/05/14, 18:04:58
Una pregunta de novato, ¿cómo hacéis con las autorizaciones de modelo, las imprimís y las rellenais y luego las escaneais o las rellenais digitalmente?
Sobretodo me interesa saberlo para shutterstock.

No se lleva tiempo ni nada el subir fotos, rellenar títulos, keywords, rellenar autorizaciones de modelo, etc.

Gracias de antemano.

fer77
15/05/14, 19:12:55
Una pregunta de novato, ¿cómo hacéis con las autorizaciones de modelo, las imprimís y las rellenais y luego las escaneais o las rellenais digitalmente?
Sobretodo me interesa saberlo para shutterstock.

No se lleva tiempo ni nada el subir fotos, rellenar títulos, keywords, rellenar autorizaciones de modelo, etc.

Gracias de antemano.

Si tienes tableta puedes hacerlo digitalmente.

bonilla
15/05/14, 21:13:30
Si yo tambien he recibido el mismo correo de fotolia.

Hay que hacer presion!!

fersurfer
15/05/14, 21:43:04
Si tienes tableta puedes hacerlo digitalmente.

Gracias Fer por tu respuesta, sí que dispongo de una tablet, supongo que será descargando el archivo en pdf y utilizando un editor de archivos pdf que permita rellenar los campos, poner la foto y firmar.

alejandrobox
15/05/14, 21:52:08
Hola compañeros, no he visto las 600 páginas de comentarios pero sí las últimas y me da la impresión de que mucha gente piensa que cuantas más fotos se suban a Shutterstock, mejor. Y personalmente no estoy muy de acuerdo con este punto de vista. Es preferible tener pocas fotos subidas en Shutterstock, pero de gran calidad. Eso hará que los usuarios estén atentos a lo que subimos. Además, cuanto mejor sea la foto, más posibilidades de ser descargada y por tanto, de aparecer en las primeras páginas de la búsqueda. Y esto es muy importante, porque a partir de una foto buena los usuarios de shutter pueden entrar en tu perfil de fotógrafo para ver el resto de tus fotos. Todo esto son opiniones personales expresadas desde el punto de vista de un profesional que utiliza Shutterstock a diario (trabajo en publicidad). Saludos a todos.

riderfoot
15/05/14, 23:26:44
Alguien ha cobrado ya la parte del partner program de Istock referente a Abril??

KarSol
16/05/14, 09:02:47
Alguien ha cobrado ya la parte del partner program de Istock referente a Abril??

A mi me han puesto 7 ventas de el día 5 de abril.. y nada más es muy pero muy raro...

fer77
16/05/14, 09:20:42
Hola compañeros, no he visto las 600 páginas de comentarios pero sí las últimas y me da la impresión de que mucha gente piensa que cuantas más fotos se suban a Shutterstock, mejor. Y personalmente no estoy muy de acuerdo con este punto de vista. Es preferible tener pocas fotos subidas en Shutterstock, pero de gran calidad. Eso hará que los usuarios estén atentos a lo que subimos. Además, cuanto mejor sea la foto, más posibilidades de ser descargada y por tanto, de aparecer en las primeras páginas de la búsqueda. Y esto es muy importante, porque a partir de una foto buena los usuarios de shutter pueden entrar en tu perfil de fotógrafo para ver el resto de tus fotos. Todo esto son opiniones personales expresadas desde el punto de vista de un profesional que utiliza Shutterstock a diario (trabajo en publicidad). Saludos a todos.

Exacto. Siempre calidad lo primero. El primer examen te lo tienes que hacer a ti mismo y ser muy exigente.
Si tú mismo no te comprarías lo que vas a subir, mejor no subirlo.
Saludos

pepjp
16/05/14, 09:27:39

a mi me han cargado 2 ventas, una del dia 2 y otra del 29... Seran las ventas de las suscripciones de la propia pagina de IS? yo creo que aún falta cargar todas las de Thinkstock.

fer77
16/05/14, 09:29:01
Acabo de mirar y a mi no me han reflejado ninguna venta del partner aún

fer77
16/05/14, 09:46:13
Gracias Fer por tu respuesta, sí que dispongo de una tablet, supongo que será descargando el archivo en pdf y utilizando un editor de archivos pdf que permita rellenar los campos, poner la foto y firmar.

Puedes descargarte el modelo genérico de contrato de Yuri Arcus y dejarlo a tu gusto; es el que uso yo; el mismo contrato para todas las agencias. Fíjate que no falte algún campo que te requieran en alguna en particular, y si es así, lo añades: http://www.arcurs.com/images/universal-adult-model-release-for-all-agencies.doc
Si subes a Dreamstime no hace falta más que un contrato por modelo y te vale para todos los sets que subas. En ese caso usa el propio de Dreamstime.
La agencia más exigente con los contratos es Istock; muy importante incluir fecha de la sesión de fotos y que coincida con la fecha de firma del contrato. Cualquier cosilla que no cuadre, incluso números que se lean mal y te rechazan la foto. A mi me han llegado a rechazar alguna porque supuestamente la modelo era menor de edad (por mala letra al escribir fechas) cuando claramente, tanto en la foto del contrato como en las fotos subidas, era mayor de edad. No se molestan en comprobarlo o suponer nada; la rechazan y listo. Y a subir otro contrato con mejor letra.

Eduardo Lopez
16/05/14, 09:53:04
Hoy 3 ventas en BIGSTOCK....las primeras en esta pagina...

fersurfer
16/05/14, 10:35:24
Puedes descargarte el modelo genérico de contrato de Yuri Arcus y dejarlo a tu gusto; es el que uso yo; el mismo contrato para todas las agencias. Fíjate que no falte algún campo que te requieran en alguna en particular, y si es así, lo añades: http://www.arcurs.com/images/universal-adult-model-release-for-all-agencies.doc
Si subes a Dreamstime no hace falta más que un contrato por modelo y te vale para todos los sets que subas. En ese caso usa el propio de Dreamstime.
La agencia más exigente con los contratos es Istock; muy importante incluir fecha de la sesión de fotos y que coincida con la fecha de firma del contrato. Cualquier cosilla que no cuadre, incluso números que se lean mal y te rechazan la foto. A mi me han llegado a rechazar alguna porque supuestamente la modelo era menor de edad (por mala letra al escribir fechas) cuando claramente, tanto en la foto del contrato como en las fotos subidas, era mayor de edad. No se molestan en comprobarlo o suponer nada; la rechazan y listo. Y a subir otro contrato con mejor letra.

Perfecto, lo haré así pues. Ya he subido mis primeras 10 fotos a shutterstock pero me falta adjuntar los contratos.
Saludos y gracias

fer77
16/05/14, 10:40:18
De nada y suerte!

Jordi_click
16/05/14, 16:35:43

Por lo que he visto, la parte del partner program de Istock referente a abril que se ha añadido a nuestras cuentas, corresponde a las ventas de contenido editorial

Eduardo Lopez
16/05/14, 17:02:00
Una pregunta.....vosotros vendeis muchas fotos en editorial ?

Yo tengo en varias paginas.....y no me he estrenado......son fotos de gente de Marruecos,de Bangladesh....

Un saludo

FRANCIS
16/05/14, 18:32:44
gracias por la información

riderfoot
17/05/14, 04:32:05
Por lo que he visto, la parte del partner program de Istock referente a abril que se ha añadido a nuestras cuentas, corresponde a las ventas de contenido editorial

Pero la del partner program no está todavía... Van con días de retraso!

fer77
17/05/14, 08:51:54
Mientras no acumulen retraso y error...

KarSol
17/05/14, 10:56:54
Mientras no acumulen retraso y error...

eso.. que aun estamos pagando mes a mes su fallo del año pasado... :(

MaxRiesgo
17/05/14, 12:28:46
Han sido los de Istock los números uno en su día, ahora son los número 1 en las peores comisiones y en oscuridad y tardanza de pagos. Este mes llevo con ellos el 10% de lo que hago en Shutter.

fer77
17/05/14, 13:48:59
Es que si no fuera por los partner, no merecería la pena Istock por si solo.

pepjp
17/05/14, 14:23:18
joder tanto os quejais de IS, a mi me va perfecto, la que no me funciona para nada es SS y este mes esta por los suelos... llevo el triple de ingresos de IS, y comisiones bajas? desde que quitaron las Xsmall són comisiones muy buenas, este mes estoy de media a 1$ por venta...

fer77
17/05/14, 14:33:03
Lo que no quita que sea cierto lo que dice Maxriesgo. No es mucho pedirle a una agencia que sea más transparente, no cometa ciertos errores y agilice los pagos.
Por lo demás a unos nos van mejor unas que otras y aunque istock no es lo que fue, sin duda, al menos para mi es rentable.

Eduardo Lopez
17/05/14, 15:41:16
Aprobe en SUTTER !!!!!....a ver si vendo fotos !!!!

gracias a todos por vuestros animos.

jfazer
17/05/14, 15:54:16
Enhorabuena Eduardo!

Tengo que investigar a ver que es eso del partner de Istock...

Saludos...

Eduardo Lopez
17/05/14, 19:08:43
Enhorabuena Eduardo!

Tengo que investigar a ver que es eso del partner de Istock...

Saludos...

Y yo tambien......alguien voluntario a explicarnorlo ???

Un abrazo

Retoalasestrellas
17/05/14, 19:59:32
Por defecto, las fotos que subes a istock se venden a través de "socios" de Istock (otros bancos de imágenes) y cada cierto tiempo te ingresan las ganancias.

Yo sólo he vendido dos fotos en Istock, eso sí a buen precio.

Saludos y adelante!

Eduardo Lopez
17/05/14, 21:00:59
Una pregunta.......no me carga las autorizaciones en shuter.....la estoy subiendo en JPG,de algo menos de 2 MG......como las subis vosotros ?

Gracias

Retoalasestrellas
18/05/14, 08:15:41
Sal, vuelve a entrar y ya aparecen en guardadas. A mi me pasa eso.

Eduardo Lopez
18/05/14, 09:24:05
Sal, vuelve a entrar y ya aparecen en guardadas. A mi me pasa eso.

OK.

Muchas gracias

MaxRiesgo
18/05/14, 10:51:58
joder tanto os quejais de IS, a mi me va perfecto, la que no me funciona para nada es SS y este mes esta por los suelos... llevo el triple de ingresos de IS, y comisiones bajas? desde que quitaron las Xsmall són comisiones muy buenas, este mes estoy de media a 1$ por venta...

Un 15 o 16% como será tu caso no son buenas comisiones, en ningún trabajo.

pepjp
18/05/14, 11:23:27
Si lo miras por el tanto por ciento si que es la que menos da o de las que menos. Pero si comparas lo que te dan en las otras, la verdad que me dan mucho menos en SS las suscripciones (0,25) que la venta mas baja de IS y que son pocas veces (0,38). Lo unico que no me mola de IS es la tranparencia de esta agencia desde que la tiene Getty.

Y lo siento, pero es que estoy cabreado con SS ya que no me funciona nada bien...

MaxRiesgo
18/05/14, 11:34:05
Si lo miras por el tanto por ciento si que es la que menos da o de las que menos. Pero si comparas lo que te dan en las otras, la verdad que me dan mucho menos en SS las suscripciones (0,25) que la venta mas baja de IS y que son pocas veces (0,38). Lo unico que no me mola de IS es la tranparencia de esta agencia desde que la tiene Getty.

Y lo siento, pero es que estoy cabreado con SS ya que no me funciona nada bien...

Creo que eres un gran candidato para la exclusividad en IS. Si empezamos a hablar de comisiones pocas agencias quedarían bien paradas.

Fotolia puede ser peor, pagan un 25% (plata) pero sobre las base de un crédito 1 euro, cuando el crédito suele costar 1,3 o 1,4 euros

Retoalasestrellas
18/05/14, 13:39:28
En dos meses en Istock, 2,80 dolares de ganancia.

En 12 días con Shutterstock, 11 dólares de ganancia. Hago fotos de personas. SUpongo que eso es importante, en cada sitio se venden mejor unas u otras.

MaxRiesgo
18/05/14, 22:07:22
Mi primer mes gané 0,25 en todas las agencias.... todavía ando aprendiendo conceptos básicos de fotografía pero la constancia acaba funcionando.

Retoalasestrellas
19/05/14, 08:09:08
Mi primer mes gané 0,25 en todas las agencias.... todavía ando aprendiendo conceptos básicos de fotografía pero la constancia acaba funcionando.

Estoy de acuerdo compañero, yo tengo muy claro que por insistencia no va a ser. Los datos me indican que si sigo subiendo a un ritmo similar, muy pronto estaré en los 50 eurillos al mes. Y el 90% de las fotos son objetos y personas aisladas, sencillas al máximo.

Un saludo.

Eduardo Lopez
19/05/14, 14:26:59
Estoy de acuerdo compañero, yo tengo muy claro que por insistencia no va a ser. Los datos me indican que si sigo subiendo a un ritmo similar, muy pronto estaré en los 50 eurillos al mes. Y el 90% de las fotos son objetos y personas aisladas, sencillas al máximo.

Un saludo.

Lo mio tampoco va a ser por no insistir....aunque sea por cansino,lo tengo que conseguir.........Un dia en SHUTTER y 3 ventas !!!!

Un saludo y muchas gracias a tod@s

MIRB3
20/05/14, 18:56:47
Enhorabuena a todos!
Yo tengo una pregunta, ahora que se acerca el verano, lo bueno es subir muchas imágenes durante ese periodo o ir subiendo poco a poco y "darte el atracón" en septiembre? Es que por lo que leo verano es una época mala, y para que las fotografías se pierdan en la inmensidad...no se si merece la pena subir en ese tiempo

fer77
20/05/14, 19:33:44
Las ventas son algo mas bajas en verano, pero no se paran. Yo empezaría a subir, sobretodo si son temáticas generales o apropiadas para la siguiente estación. Agosto en todo caso es algo más flojo, pero ya te digo, la máquina sigue en marcha.
Ah, y atracones nunca. Poco a poco y ritmo constante.

riderfoot
20/05/14, 22:03:33
sigo sin haber cobrado lo del partner program de istock y ya empiezo a estar mosca... alguien igual?

KarSol
21/05/14, 07:36:51
sigo sin haber cobrado lo del partner program de istock y ya empiezo a estar mosca... alguien igual?

Estaba a punto de preguntar también, es ya muy raro que solo hayan puesto
en mi caso solo un día, pero bueno creo que ya estamos acostumbrados

Valeria01
21/05/14, 07:39:28
Yo tampoco, nada de nada... Pero se supone que hasta final de mes puede que lo acumulen, ¿no?

fer77
21/05/14, 08:25:30
En principio tienen hasta final de mes para procesar los partner. No lo hacen en una fecha exacta cada mes, unas veces llegan antes y otras hasta el último momento nada. En alguna ocasión también se retrasan, y en alguna otra cometen errores.
Pero bueno, tranquilos que al final, llegan.

pepjp
21/05/14, 15:16:03
Yo solo tengo dos ventas del PP desde hace unos dias, pero como dicen por aquí hasta final de mes lo pueden pagar. No es la primera vez que lo han pagado los últimos dias...

riderfoot
21/05/14, 17:17:17
Pues a esperar.... en mi caso, en abril di el salto de 500 a 900 fotos, (en marzo cobré unos 15$ de partrner) y me tiene impaciente saber cuánto será lo que corresponda a abril...

pepjp
22/05/14, 09:38:32
Ya a empezado y fuerte el PP, los 2 primeros dias 7$ de momento

Eduardo Lopez
22/05/14, 11:00:58
Ya a empezado y fuerte el PP, los 2 primeros dias 7$ de momento

Hola.

A que le llamas el PP ?

pepjp
22/05/14, 11:01:53
Al partner program (programa de socios) de IS.

Cambiando de tema, me ha llegado un email de fotolia donde leo que ahora han puesto licencias extendidas en Dolar Photo Club... como esta cambiando todo...

birdhouse
22/05/14, 11:16:55
Buenas, por si le interesa a alguno en esta pagina se dedican a vender fotografias, fotografias en lienzo y demas articulos de artistas y fotografos bajo un contrato, lo que no se son las condiciones y el porcentaje pero si os interesa a alguno echar un vistazo.

http://www.thepiggallery.com/

un saludo.

Juan Jose
22/05/14, 16:59:10
Estimado colaborador:

¿Sabía que ya están disponibles las licencias extendidas en Dollar Photo Club?

Esto significa que los colaboradores que decidieron mantener sus imágenes en Dollar Photo Club podrán ahora vender licencias extendidas a clientes de mercados por explotar, beneficiándose de una comisión de 30 créditos en su cuenta de Fotolia.

Este tipo de licencia ha sido una demanda muy popular de nuestros clientes, por lo que esperamos muchas ventas de licencias extendidas en Dollar Photo Club.

Si deseara incluir de nuevo sus imágenes en Dollar Photo Club puede hacerlo en cualquier momento siguiendo este enlace.

Un cordial saludo,

El equipo de Fotolia

Copio y pego

demarfa
22/05/14, 23:00:43
Yo este mes estoy vendiendo más de lo normal en fotolia, una buena sorpresa pq me va fatal.
Por cierto en 123 y SS me han rechazado una foto por ser demasiado ofensiva,
pero aceptada en Deposit y Dream.
Saludos a todos!

jfazer
22/05/14, 23:09:43
Yo este mes estoy vendiendo más de lo normal en fotolia, una buena sorpresa pq me va fatal.
Saludos a todos!

Ahora nos has hecho que nos pique la curiosidad... Se puede ver esa foto?

Saludos...

KarSol
23/05/14, 07:05:04
Saludos a todos!

Ahora nos has hecho que nos pique la curiosidad... Se puede ver esa foto?

Saludos...

Bueno Roger el caso contrario también existe, a mi en 123 me rechazaron esta
por considerar que era ofensiva... aun estoy intentando saber que vió el revisor
de contenido ofensivo en ella... a no ser que sea por el agujero.... :p

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/747913/133562345/stock-photo-roman-bridge-in-vic-barcelona-catalonia-spain-it-consists-of-four-arches-of-different-sizes-133562345.jpg

MaxRiesgo
24/05/14, 08:54:09
por considerar que era ofensiva... aun estoy intentando saber que vió el revisor

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/747913/133562345/stock-photo-roman-bridge-in-vic-barcelona-catalonia-spain-it-consists-of-four-arches-of-different-sizes-133562345.jpg

Un "bujeraco"

Volviendo al DFC Este mes en fotolia llevo 110 dólares y estoy fuera del Dollar Club... por lo que me mantego más o menos.

Valeria01
24/05/14, 11:08:07

Pues como no fuese por alguna palabra clave...

Karuna
24/05/14, 20:50:00
Hola a todos.

Supongo que la mayoría de vosotros sabéis de los cambios que ha hecho en los últimos meses Getty Images. Hasta hace poco estaba vinculada a Flickr. Si alguna de vuestras fotos de Flickr
les interesaba, te enviaban un privado pidiéndotela para ponerla a la venta. Bien, ahora ya no es así. Getty es ahora independiente de Flickr. Ha creado una herramienta de subida de hasta 50 fotos por semana. Y además, ha creado la App "Moments" para móviles donde te hacen peticiones sobre temas concretos y puedes subir las fotos del móvil desde la misma aplicación.

Por cada foto vendida Getty paga más que otras agencias de Microstock. Pero hay un contra, y es que las imágenes tienen que ser exclusivas.

Yo colaboro con varias: Getty, Istockphoto, Shutterstock, Fotolia, Dreamstime y Bigstock. Varias de las fotos que tengo a la venta en Getty las tengo también a la venta en las demás páginas. Ésto me obliga a eliminar dichas fotos de las demás agencias si quiero tenerlas en Getty cumpliendo las normas de su contrato.

Y aquí viene mi duda: Merece la pena tener fotos exclusivas en Getty en lugar de tenerlas sin exclusividad en varias agencias a la vez?

Llevo muy poco tiempo en el mundo del microstock y ando algo perdida. Utilizo una app en el móvil donde tengo todas las agencias con las que colaboro y las ganancias que obtengo diariamente y/o mensualmente con cada una de ellas. Os resumo un poco cómo está yendo mi trabajo y las ganancias totales que he obtenido en más o menos un año y muy pocas fotos subidas.

Shutterstock: 39 fotos aceptadas para la venta, 9 $ acumulados.

Istockphoto: 169 fotos aceptadas, 39 $ acumulados.

Fotolia: unas 120 fotos, 13$ de ganancias.

Dreamstime y Bigstock: un portfolio mucho más pequeño y no llego a 3$ en cada una.

Getty: 2 fotos subidas cuando aún colaboraba con Flickr, 49$ de ganancias.

Viendo este resumen puede que esté claro que lo que más conviene es Getty, pero esos 49$ no se han movido desde hace unos tres meses. En istock las ganancias por cada foto son menores, pero se venden más a menudo.

Un jaleo, ¿verdad?. Espero que alguien pueda arrojarme algo de luz, recomendarme, contarme su experiencia y decidir por fin si merece la pena trabajar en exclusiva para Getty.

Perdón por el rollo que os he metido y gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.

Un saludo!!!

riderfoot
27/05/14, 00:42:50
Karuna, por lo que dices, es evidente que te conviene Getty. Sube más fotos ahí y bórralas de los otros sitios. Ganar 25U$ por foto es rozar lo extraordinario en microstock.

pepjp
27/05/14, 11:18:05
Soy bronce en fotolia y hasta ahora me pagaban las fotos de suscripción a 0,27 o 0,26.

Desde hace un par de semanas he vendido fotos de suscripción a precios de 0,90 y 0,67... Y no, no estoy en el Dollar Photo club, así que no se a que se debe esta subida, si es otro tipo de suscripción o que.

Alguien lo sabe? o le pasa lo mismo?

Juan Jose
27/05/14, 12:00:46
Yo también he vendido dos suscripción mas caras de lo normal, una a 1,25 y otra a 0,50 y mi nivel es el mas básico

MaxRiesgo
27/05/14, 13:04:36
Han subido las comisiones de falsos paquetes de subscripción

Antes: 25 dólares 5 imágenes al mes era una ¿¿¿SUBSCRIPCIÓN?? y Cobrábamos 0,29 de 5 dólares... ahora pagan un 20% y un 25% en DPC

Depende de paquete. Es un cambio positivo.

Cuando DPC establezca un mínimo mensual de entrada decente de 70 o 100 dólares yo vuelvo... que el dólar al cambio es una porquería ultimamente... mientras tanto me mantengo firme... ya he superado al mes pasado a pesar de estar fuera.

CARLOSASTRABU
27/05/14, 14:55:28
que es eso de falsos paquetes de subscripcion y el DPC,

pepjp
28/05/14, 09:25:50
Max perdona pero no te entiendo, que quieres decir con esto de los paquetes falsos?

Carlos, el DPC és el dollar photo club

Juan Jose
28/05/14, 11:50:52
Haber si me podéis ayudar, me han aprobado unas editoriales en iStock, pero aun tengo que rectificar el dichoso "caption", como lo puedo hacer?
En el DeepMeta el campo está bloqueado y si lo intento editar el la web, me pasa lo mismo. En la web me dice lo siguiente:This caption field is locked once an inspector approves your file.

Como lo puedo cambiar?

Valeria01
28/05/14, 12:34:42
Es muy raro que te hayan aprobado la foto si se tiene que corregir el caption... Yos iempre que ha estado mal el caption me la han rechazado para que rectifique el caption. Si te la han aprobado y dices que el campo está bloqueado no veo cómo vas a corregirlo. Pero si ya está aprobada, aprobada queda, ¿no?

MaxRiesgo
28/05/14, 12:45:39
Max perdona pero no te entiendo, que quieres decir con esto de los paquetes falsos?

Carlos, el DPC és el dollar photo club

25 dolares 5 imágenes. Cobras 0,29 (plata), 1,45 si se bajan todas las fotos. lo llaman subscripción para pagarnos suscripción, pero en realidad es 5 imágenes a demanda que duran un mes y que deberíaos conbrar a 1,25

Juan Jose
28/05/14, 12:46:47
Me he expresado mal, me piden que rectifique el caption y las vuelva a subir para ser revisadas de nuevo. Y ya las he subido dos veces mal. En el DeepMeta me sale un botón para editar la imagen en la web pero está bloqueado el campo de caption. No se como editarlas sin tener que subirlas de nuevo y tener que repetir todo el proceso de seleccionar las keys, categorías y demás

Valeria01
28/05/14, 12:51:15
En el correo que te envían hay un enlace que tienes que seguir para rectificarla. De todas maneras, hay que volver a subir la imagen. El caption sale preinformado y tienes que corregirlo, y tienes que volver a informar las categorías, no sé porqué, es un coñazo, suerte que cuando le pillas el tranquillo ya no pasa esto...

Juan Jose
28/05/14, 12:58:23
En el correo que te envían hay un enlace que tienes que seguir para rectificarla. De todas maneras, hay que volver a subir la imagen. El caption sale preinformado y tienes que corregirlo, y tienes que volver a informar las categorías, no sé porqué, es un coñazo, suerte que cuando le pillas el tranquillo ya no pasa esto...

De momento no se lo que voy a hacer, es un coñazo.

Muchas gracias Valeria

Valeria01
28/05/14, 13:05:28
La verdad es que si. Es un coñazo, por eso con las editoriales hay que tener especial cuidado en poner bien el caption (más o menos y sin mayúsculas a diferencia de en shutter: Ciudad, País - Fecha: Descripción del suceso). También hay que vigilar de poner bien el país (en el deepmeta hay un campo desplegable aparte para seleccionar el país y ha de coincidir con el país indicado en el caption).

Juan Jose
28/05/14, 13:15:47
Eso es lo que me a pasado, acostumbrado a Shutter, lo he puesto en mayúsculas la primera vez, y la segunda hice un copia y pega y me dejé el año. Ahora lo tengo que volver a hacer todo solo por el año...
Muchas gracias por la ayuda, haber si en fin de semana estoy mas animado y lo re subo todo, gracias otra vez

Eduardo Lopez
28/05/14, 15:28:14
Eso es lo que me a pasado, acostumbrado a Shutter, lo he puesto en mayúsculas la primera vez, y la segunda hice un copia y pega y me dejé el año. Ahora lo tengo que volver a hacer todo solo por el año...
Muchas gracias por la ayuda, haber si en fin de semana estoy mas animado y lo re subo todo, gracias otra vez

El alreves que suther.....primero la ciudad,luego el pais,y luego la descripcion.
En suther,primero el mes,el dia,el año,ciudad y pais....

Que pijoteros son !!!!

Juan Jose
28/05/14, 15:47:07
El alreves que suther.....primero la ciudad,luego el pais,y luego la descripcion.
En suther,primero el mes,el dia,el año,ciudad y pais....

Que pijoteros son !!!!

El problema es que no hay un estándar, y cada agencia lo hace a su manera, y mientras tanto nosotros, a re subir contenido

Eduardo Lopez
28/05/14, 16:49:20
El problema es que no hay un estándar, y cada agencia lo hace a su manera, y mientras tanto nosotros, a re subir contenido

Yo las subo a todas como en Shutter.......pero en Istock,tengo que cambiar la jodia ciudad y pais antes y la fecha despues.....manda huevos !!!!

Un abrazo

Valeria01
28/05/14, 17:03:47
Eduardo, lo que dices que la fecha en shutter va al revés no me cuadra. Yo lo único que hago distinto es que en shutter esa paerte va en mayúsculas, pero están en el mismo orden (CIUDAD, PAIS - FECHA:...)

Eduardo Lopez
28/05/14, 20:25:01
Eduardo, lo que dices que la fecha en shutter va al revés no me cuadra. Yo lo único que hago distinto es que en shutter esa paerte va en mayúsculas, pero están en el mismo orden (CIUDAD, PAIS - FECHA:...)

Pues yo no lo pongo en Mayuscula.....y me las aceptan todas....pero si cambio el orden,me las hechan para atras.....

Un saludo

KarSol
29/05/14, 09:02:44
En SS igual que en IS, CITY, STATE/COUNTRY – MONTH DAY YEAR: [Factual description 
of the image content, including who and what the image portrays].
pero en IS no en mayusculas, que si es en mayusculas SS

Ejemplo,(facilitado por SS)

LONDON, UK – APRIL 29, 2011: Prince William and Kate Middleton ride in a carriage on their way to Buckingham Palace after their wedding.

Eduardo Lopez
29/05/14, 09:18:01
Yo he hecho una prueba en los dos sitios......cuando me digan algo os cuento

Eduardo Lopez
31/05/14, 08:13:32
Hola.

Os esta dando problemas para subir fotos a Istock el DEEP META ?

Ayer y hoy no me funciona....me da error en todas las fotos.

Gracias

riderfoot
31/05/14, 14:56:29
Hola.

Os esta dando problemas para subir fotos a Istock el DEEP META ?

Ayer y hoy no me funciona....me da error en todas las fotos.

Gracias

Sin problemas.... Mira de actualizarlo o algo.
Aunque hace un mes me pasó algo similar y luego se resolvió solo.

Eduardo Lopez
31/05/14, 15:10:54
Ya lo he probado en 3 ordenadores distintos...y nada..

Gracias

Juan Jose
31/05/14, 16:58:02
Que raro, yo acabo de subir unas imágenes y sin problema, es la versión 2.0.10

riderfoot
31/05/14, 20:09:51
Acabo de abrir el DeepMeta y me salió un mensaje de error de servidor y problemas a la hora de subir, que lo van a resolver rápido... No eres el único!

Eduardo Lopez
31/05/14, 20:50:24
Acabo de abrir el DeepMeta y me salió un mensaje de error de servidor y problemas a la hora de subir, que lo van a resolver rápido... No eres el único!

A mi tambien me sale ese mensaje.....

Un abrazo

jjnogueron
02/06/14, 11:20:19
Hola a todos, os sigo desde hace aproximadamente 4 meses y no tenia suficiente contenido para poder entrar a contaros nada, solo aprender lo que pudiera, ahora aprovecho el mensaje para saludaros y dejaros algo de mi corta experiencia en el mundo del microstock.

Resumen de lo conseguido hasta el momento, es muy facil calcular ya que he subido exactamente 100 imagenes (Las mismas) a las diferentes agencias con los siguientes resultados
Teniendo como base el 1 de Febrero 2014 (Que fue cuando me aprobaron en Istock)

Shutterstock 29 Aprobada 5 Ventas (Aqui me queme un poco ya que me suspendieron 3 veces, dos de ellas con 6 imigenes aprobadas)
Fotolia 44 Aprobadas 0 Ventas
Dreamstime 60 Aprobadas 1 Ventas
Istock 90 Aprobadas 3 Ventas (PP)

Eduardo Lopez
02/06/14, 15:04:28
Me desepero con Shutter......llevo 3 dias que de 100 fotos....no me han aprobado ni una !!!!

Es normal ???

http://imageshack.com/a/img834/7514/zgcts.jpg

http://imageshack.com/a/img843/4121/vnl60.jpg

Que si el foco no esta en su sitio......la madre que los pario.....algo estoy haciendo mal y no se lo que es......621 fpotos presentadas y solo admitidas 169...........con 28 ventas en 12 dias desde que entre...

Que estoy haciendo mal ?????

Gracias a tod@s

Juan Jose
02/06/14, 16:02:55
yo miraría de tener mas profundidad de campo, cierra diafragma. en el pan, lo primero que se ve es la miga y está fuera de foco. en las cebollas intenta que queden todas enfocadas, desde la cebolla hasta el tallo,

Eduardo Lopez
02/06/14, 16:14:52
yo miraría de tener mas profundidad de campo, cierra diafragma. en el pan, lo primero que se ve es la miga y está fuera de foco. en las cebollas intenta que queden todas enfocadas, desde la cebolla hasta el tallo,

En estas...es verdad,llevas razon.....joer,pero es que he subido una serie de un campo de golf......todo a foco.....joer y tampoco...no se si le estoy metiendo demasaiado antiruido......no doy con el tema....no doy....

Un abrazo y gracias por pasar.-

Juan Jose
02/06/14, 16:24:00
intenta tirar en raw, con el iso mas bajo posible. yo el photoshop revelo con el camera raw, en la reducción de ruido, lo pongo en luminancia 50, reduce bastante el ruido

Eduardo Lopez
02/06/14, 16:35:08
intenta tirar en raw, con el iso mas bajo posible. yo el photoshop revelo con el camera raw, en la reducción de ruido, lo pongo en luminancia 50, reduce bastante el ruido

Tiro siempre en Raw.revelo con Ps,y lo pongo como tu.....luego ademas le paso el Ninja noise al 10........y los cabritos me dicen que tienen ruido y artefactos.....apenas tienen edicion,niveles......y poco mas.....Con una Canon 5D y un 24-105 L.......aburrido,me tienen.....

Un abrazo

Juan Jose
02/06/14, 16:50:21
pues no se me ocurre nada mas, haber si algún compañero te puede ayudar mejor que yo, pero no desesperes

el deepmeta funciona aun que salga la ventana de advertencia del servidor, acabo de probarlo y sube las fotos

Eduardo Lopez
02/06/14, 17:40:01
Pues sigo probando a subir fotos......y me sigue dando error....no me las sube

Me da ERROR 3700.....y a la pagina no las sube.....

jjnogueron
02/06/14, 19:22:27
A mi tampoco me las sube, y he actualizado esta mañana. Venga que me dejen Rapido que tengo pocas jejeje

Juan Jose
02/06/14, 20:33:36
Va a ratos, ahora me falla a mi tambien

Eduardo Lopez
04/06/14, 08:32:27
sigue fallando el Deep meta ?....a mi me sigue dando el mismo error y no me deja subir fotos......El caso es que las subo normales,en la pagina y ahi se me deja.....aunque sea un coñazo..

jjnogueron
04/06/14, 08:39:21
Yo sigo igual, ayer lo deje toda la mañana y sólo me subió 1 de 10.

Juan Jose
04/06/14, 11:57:30
Sigue igual, ya no sale la ventana avisando del problema, pero no sube las imágenes

riderfoot
04/06/14, 14:01:43
Sigue igual, ya no sale la ventana avisando del problema, pero no sube las imágenes

Yo acabo de subir 20 fotos sin problemas

dulsita
04/06/14, 17:32:16
Tiro siempre en Raw.revelo con Ps,y lo pongo como tu.....luego ademas le paso el Ninja noise al 10........y los cabritos me dicen que tienen ruido y artefactos.....apenas tienen edicion,niveles......y poco mas.....Con una Canon 5D y un 24-105 L.......aburrido,me tienen.....

Un abrazo
dispara a f/16, iso 200, cámara en tripode. revela con camera raw, en reduccion de ruido,luminancia lo pones en 74 para todo tipo de fotografias excepto personas, en personas lo pones en 30. No envies lotes tan grandes de fotos, envias menos y cuando las revisen envias otras, y si no quieres encontrarte con atila envialas el sábado o domingo.

dulsita
04/06/14, 17:33:50

Un abrazo
dispara a f/16, iso 200, cámara en tripode. revela con camera raw, en reduccion de ruido,luminancia lo pones en 74 para todo tipo de fotografias excepto personas, en personas lo pones en 30. No envies lotes tan grandes de fotos, envias menos y cuando las revisen envias otras, y si no quieres encontrarte con atila envialas el sábado o domingo. Y no pases en ninja noise

jfazer
04/06/14, 17:37:22
74 en luminancia? No deja la foto muy rara? Con iso200 no debería hacer falta nada de reducción de ruido, aunque si te funciona, esta claro que vale!!

Saludos...

dulsita
04/06/14, 17:40:13
74 en luminancia? No deja la foto muy rara? Con iso200 no debería hacer falta nada de reducción de ruido, aunque si te funciona, esta claro que vale!!

Saludos... Se queda rara solo en fotos de personas, yo lo hago asi y me aceptan todo, excepto cada cuatro o cinco meses cuando me pilla atila y me rechazan algun lote.

dulsita
04/06/14, 17:43:05
http://www.shutterstock.com/pic-193672574/stock-photo-chickpea-stew-with-spinach-and-carrots-typical-of-spain.html?src=dbzzFjyKqixPDbfjPSnYyA-1-22

no se ve raro, se ve normal, te pongo una foto de muestra

jfazer
04/06/14, 18:00:41
La verdad es que se ve muy bien... Y con buena pinta... Mmm... Habrá que probar a ver...

Gracias!

Eduardo Lopez
05/06/14, 12:06:13
Se queda rara solo en fotos de personas, yo lo hago asi y me aceptan todo, excepto cada cuatro o cinco meses cuando me pilla atila y me rechazan algun lote.

Muchas gracias......me tienen frito.....

Ya te contare.

Un saludo

Eduardo Lopez
05/06/14, 12:09:11
Muchas gracias......me tienen frito.....

Ya te contare.

Un saludo

Muy bueno tu port folio...

ahi va el mio:

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_id=2237714

riderfoot
05/06/14, 19:54:38
Se queda rara solo en fotos de personas, yo lo hago asi y me aceptan todo, excepto cada cuatro o cinco meses cuando me pilla atila y me rechazan algun lote.

dulsita, yo utilizo el Lightroom, pero entiendo que es lo mismo que el Camera Raw a la hora de revelar. Le das a reducción de ruido luminancia (74) y luego no tocas la reducción del detalle o contraste?

dulsita
06/06/14, 07:49:35
dulsita, yo utilizo el Lightroom, pero entiendo que es lo mismo que el Camera Raw a la hora de revelar. Le das a reducción de ruido luminancia (74) y luego no tocas la reducción del detalle o contraste?
cierto,solo toco eso, en 74 es como me va a mi bien, lo que hice fue poner una foto al cien pon cien y tocar hasta que se quedara sin ruido pero sin pasarme, eso fue en 74, desde entonces me va bien asi, a lo mejor a otros por ser con otro tipo de camara no les queda igual.

Valeria01
06/06/14, 08:00:47
Dependerá de la cámara y también de cómo se ha expuesto la foto. Si está subexpuesta al recuperarla tendrá más ruido...

Eduardo Lopez
06/06/14, 08:00:59
cierto,solo toco eso, en 74 es como me va a mi bien, lo que hice fue poner una foto al cien pon cien y tocar hasta que se quedara sin ruido pero sin pasarme, eso fue en 74, desde entonces me va bien asi, a lo mejor a otros por ser con otro tipo de camara no les queda igual.

Yo he hecho asi unas pruebas y las he subido a Shutter.......antes ademas de dejar la luminancia al 50% y delizar los enfoques a 0......le pasabe eel ninja noise.........a ver si asi me empiezan a coger fotos.

Muchas gracias dulsita

Eduardo Lopez
06/06/14, 09:00:52
dispara a f/16, iso 200, cámara en tripode. revela con camera raw, en reduccion de ruido,luminancia lo pones en 74 para todo tipo de fotografias excepto personas, en personas lo pones en 30. No envies lotes tan grandes de fotos, envias menos y cuando las revisen envias otras, y si no quieres encontrarte con atila envialas el sábado o domingo.

Mira estas la he hecho como dices,y las sibi ayer por la noche.......a ver que me dicen.

Muchas gracias otra vez.

http://imageshack.com/a/img850/3461/nlcq.jpg

http://imageshack.com/a/img840/6415/a0n7.jpg

http://imageshack.com/a/img849/5751/8bpl.jpg

dulsita
06/06/14, 09:14:29
yo las veo muy bien, mucha suerte, pero tenias que haberlas enviado mañana o el domingo, hace meses que atila no trabaja el fin de semana.

Eduardo Lopez
06/06/14, 09:26:55
yo las veo muy bien, mucha suerte, pero tenias que haberlas enviado mañana o el domingo, hace meses que atila no trabaja el fin de semana.

Jajajajajaja,pero es que no puedo subir 100 fotos solo en dos dias........subo de 10 a 16 diarias.-......como pille yo al Atila ese.....

Un besazo y muchisimas gracias por todo

edu1971
08/06/14, 07:33:24
cabron de atila..... asi que no trabaja los fines de semana...... es bueno saberlo, ahora subire todas las que tengo.

Valeria01
08/06/14, 10:02:25
cabron de atila..... asi que no trabaja los fines de semana...... es bueno saberlo, ahora subire todas las que tengo.

Vamos a desbordar al de los fines de semana... Yo envié el viernes por la tarde y de momento no me ha corregido...

Por cierto, ¿alguien sabe si en fotolia se puede ver en algún sitio el total de créditos ganados por cada foto?

Eduardo Lopez
08/06/14, 13:34:50
Vamos a desbordar al de los fines de semana... Yo envié el viernes por la tarde y de momento no me ha corregido...

Por cierto, ¿alguien sabe si en fotolia se puede ver en algún sitio el total de créditos ganados por cada foto?

Creo en MIS CONTENIDOS-CONTENIDOS VENDIDOS.....a mi me salen las veces que he vendido cada archivo...

Un abrazo

Valeria01
08/06/14, 14:34:29
El nº de descargas si los veo, pero los créditos ganados no...

riderfoot
08/06/14, 17:28:05
Buenas! Os propongo una pregunta q seguro que a los que estamos empezando nos vendrá bien conocer:
- ¿Qué método utilizáis para subir las fotos y catalogarlas?

Aprovecho y la respondo yo también:

Subo un promedio de unas 30-50 fotos semanales, las subo a 6 servidores distintos utilizando el FileZilla mediante servidor FTP (menos Istock q utilizo el deepmeta). Y después las catalogo en la web de cada una. Ah! Antes de subirlas, les añado las keywords, la descripción y el título con el Microsoft Pro Photo Tools.
La verdad es que últimamente se me hace engorroso catalogar, shutter es rápido, fotolia también, pero dreamstime o bigstock es un coñazo. Alguno con alguna ocurrencia?

Saludos!!

Eduardo Lopez
09/06/14, 09:18:32
Flojitas las ventas en Shutter estos dias.....a vosotros ?

Valeria01
09/06/14, 10:49:44
Los fines de semana acostumbran a ser algo más flojos... Pero la semana pasada fue una buena semana, para mi la mejor desde que estoy en shutter (octubre 2013)

Retoalasestrellas
09/06/14, 12:24:12
3 dìas a 0, no me habìa pasado antes.

edu1971
10/06/14, 05:10:59
al final me revisaron las fotos que subi el sabado, el lunes, y 99% de OK. y encima un lunes de ventas por todo lo alto.

Eduardo Lopez
10/06/14, 09:17:52
A mi me parobaron ayer mas en Shutther......que en toda la semana pasada....

Valeria01
10/06/14, 09:48:08
A mi me tocaría Atila, 50% fuera... Cabe adminitit que no era mi mejor lote, pero no he notado diferencia de criterio en la corrección...

Eduardo Lopez
10/06/14, 09:54:39
A mi me tocaría Atila, 50% fuera... Cabe adminitit que no era mi mejor lote, pero no he notado diferencia de criterio en la corrección...

A mi los de Shutter me desesperan.......en las demas agencia me aprueban mas de un 90 %....y en esta,pues sobre el 50 %....fotos que las ves y piensas....pero que dice este dle foco ????

Paciencia.....

Valeria01
10/06/14, 10:03:00
Si, hay veces que incluso piensas que pueden tener razón si se es exigente, pero otras parece simple azar... De todas maneras en esta última revisión es de las que aún puede tener cierto sentido el criterio... Sobre todo cuando se envían varias similares, está claro que se quedan la mejor.

Elchiko
10/06/14, 20:21:37
Saludos,

Alguien sabe, ( si esta no me he fijado )

Si en shutter sale alguna opción para enviar las fotos exclusivas?

Como en fotalia, que marcas las que quieres que lo sean y las que no

Eduardo Lopez
11/06/14, 14:37:14
A vosotros os pasa ?

Me estan revisando fotos en ISTOCK en 24 horas,.......siempre me habian tardado casi una semana

Y ademas estoy empezando a vender casi diariamente....

jjnogueron
11/06/14, 14:45:45
A vosotros os pasa ?

Me estan revisando fotos en ISTOCK en 24 horas,.......siempre me habian tardado casi una semana

Y ademas estoy empezando a vender casi diariamente....

Yo igual, subi el lunes 10 y las tengo todas aprobadas ya. Otra cosa que he notado es que la tasa de aprobadas esta subiendo bastante. En las ventas de momento no te puedo dar la razón ;)

Valeria01
11/06/14, 15:49:22
Yo no he notado ningún cambio en istock, todo igual...

riderfoot
11/06/14, 18:34:23
A mi en istock también me están corrigiendo extremadamente rápido, las ventas igual :(

davidalca
13/06/14, 12:03:00
Hola!
Por si puede ser de vuestro interés Stocksy a abierto la selección de nuevos fotógrafos.

Adjunto enlace: STOCKSY (https://www.stocksy.com/contributor/)

Saludos!

riderfoot
13/06/14, 17:56:52
Hola!
Por si puede ser de vuestro interés Stocksy a abierto la selección de nuevos fotógrafos.

Adjunto enlace: STOCKSY (https://www.stocksy.com/contributor/)

Saludos!

Pues lo tenía anotado en "pendientes" y ahora acabo de aplicar para colaborar. Gracias!

riderfoot
13/06/14, 17:57:49
A alguien más le pasa que al mandar por FTP a 123rf tarden casi una semana en descargar las fotos a la zona de revisión????

bonilla
13/06/14, 22:11:06
A alguien más le pasa que al mandar por FTP a 123rf tarden casi una semana en descargar las fotos a la zona de revisión????

Si, a mi una barbaridad, no se si es una semana o no, pero mucho tiempo.

Eduardo Lopez
15/06/14, 12:22:41
Yo las subo de 10 en 10 en la pagina....va mejor que el FTP

Eduardo Lopez
16/06/14, 10:04:43
Alguien tiene problemas para subir fotos hoy a 123 RF ?

Cuando voy a subirlas,me dice que de momento no se pueden subir fotos.....

A alguien mas le pasa hoy ?

Valeria01
16/06/14, 10:31:04
Yo subí el viernes y no tuve problemas... Pero algo raro hay, llevan más días de lo normal sin corregir nada.

MIRB3
16/06/14, 10:45:50
A mi donde me da error es en Shutter...desde ayer por la tarde no me deja subir nada, me sale error de la página

Eduardo Lopez
16/06/14, 10:47:47
A mi donde me da error es en Shutter...desde ayer por la tarde no me deja subir nada, me sale error de la página

Yo en Shutter,ayer por la noche,no tuve problemas......debe ir por barrios

jfazer
16/06/14, 10:49:18
A mi me dejo subir 25 fotos a shutter, y tal cual me las han rechazado todas... No me lo creo... Anda que...

Eduardo Lopez
16/06/14, 11:22:54
A mi me dejo subir 25 fotos a shutter, y tal cual me las han rechazado todas... No me lo creo... Anda que...

A mi ultimamente ya me van aceptando mas.....pero es una desesperacion,,,,,

Un abrazo

MIRB3
16/06/14, 13:41:01
Ya he solucionado el problema, por lo que se ve eran dos imágenes que no se por que no subían (intentaba subir 10 a la vez) así que probé una por una hasta que dí con los fallos, las borré y las volví a subir y nada igual, así que las abrí en Photoshop, las volví a guardar, las subí y listo jajajaja
No sé que les pasarían pero ya está solucionado, por si os pasa a alguno en el futuro :aplausos

Eduardo Lopez
17/06/14, 15:46:56
Ya he solucionado el problema, por lo que se ve eran dos imágenes que no se por que no subían (intentaba subir 10 a la vez) así que probé una por una hasta que dí con los fallos, las borré y las volví a subir y nada igual, así que las abrí en Photoshop, las volví a guardar, las subí y listo jajajaja
No sé que les pasarían pero ya está solucionado, por si os pasa a alguno en el futuro :aplausos

Pues a mi ahora me da problemas.....subo las fotos,todo correcto...pero abro la pagina otra vez y ya no se ven.....me han devuelto dos por que dicen que ha habido problemas al cargarlas...

He probado con FTP,subiendolas en la pagina....nada....suben bien,pero al rato solo queda el titulo...lo que no se es si ellos veran las fotos...

A alguien mas le pasa ?

Valeria01
17/06/14, 16:40:35
Yo ayer subí vía ftp y no se veían las fotos en la página, sólo las keywords y el título así que lo dejé pendientel sin categorizar y subir... Hoy he entrado y ya se veían bien las fortos así que las he categorizado y subido. Parece que tardan bastante en verse las fotos en la página pero al final se ven.

Eduardo Lopez
17/06/14, 16:52:32
Yo ayer subí vía ftp y no se veían las fotos en la página, sólo las keywords y el título así que lo dejé pendientel sin categorizar y subir... Hoy he entrado y ya se veían bien las fortos así que las he categorizado y subido. Parece que tardan bastante en verse las fotos en la página pero al final se ven.

Pues a mi me han devuelto dos,por problemas de carga.....suongo que ellos tampoco las habran visto....

Valeria01
17/06/14, 17:09:22
Pero es que yo no las he enviado para revisiión hasta que esta mañana he visto que ya se veían correctamente en la página...

Eduardo Lopez
17/06/14, 17:11:35
Pero es que yo no las he enviado para revisiión hasta que esta mañana he visto que ya se veían correctamente en la página...

Yo tengo mandadas ahora 6 para revision.....de esas que no se ven....a ver que pasa.Os cuento

Valeria01
17/06/14, 17:13:33
Yo es que si no las veo no me fío... Hasta que no las veo bien en la página no las envío para revisión. Ya dirás que tal va la revisión...

Eduardo Lopez
17/06/14, 17:15:38
Yo es que si no las veo no me fío... Hasta que no las veo bien en la página no las envío para revisión. Ya dirás que tal va la revisión...

Si el caso es que yo las car y se ven bien....sin problemas......pero cierro la pagina,la abro otra vez y ya no se ven.....se ve el titulo las palabras clave..todo,pero la jodia foto no se ve......a ver estas en colo que es lo que pasa

Valeria01
17/06/14, 17:19:33
Si. Es bastante raro... Igual si que ellos las ven bien...

MIRB3
17/06/14, 17:23:36
Si el caso es que yo las car y se ven bien....sin problemas......pero cierro la pagina,la abro otra vez y ya no se ven.....se ve el titulo las palabras clave..todo,pero la jodia foto no se ve......a ver estas en colo que es lo que pasa

Me pasó ayer con las fotos que me daban problema, no se veían y esta mañana cuando lo he abierto ya se veían, se ve que el servidor esta chunguillo y necesitan tiempo para cargarse....
Además no me corrigen desde hace ya dos días....:evil:

Eduardo Lopez
17/06/14, 17:24:49
[QUOTE=MIRB3;4495194]Me pasó ayer con las fotos que me daban problema, no se veían y esta mañana cuando lo he abierto ya se veían, se ve que el servidor esta chunguillo y necesitan tiempo para cargarse....
Además no me corrigen desde hace ya dos días....:evil:[/QUOTEirme,no tengo problemas.....en 24 horas las normales y en menos las editoriales.....

Valeria01
17/06/14, 17:26:36
En 123rf siguen sin corregir... ¿A alguien le han corregido últimamente? Yo creo que llevo ya unos 10 días sin correcciones,

Eduardo Lopez
17/06/14, 17:28:34
En 123rf siguen sin corregir... ¿A alguien le han corregido últimamente? Yo creo que llevo ya unos 10 días sin correcciones,

Yo no tengo problemas.....en 24 horas me corrigen todos los dias..

Retoalasestrellas
19/06/14, 19:30:53
Subidòn de ventas en istock. Revisiones ràpidas. Asì sì.

[B][E][A]
21/06/14, 10:49:05
Acabo de vender una foto por casi 7000 dólares. Yo me llevo el 30%, así que son unos 1500€ para mí (también he vendido otras dos más por muy poquito, en comparación, pero algo suma)......

Estoy que no me lo creo..........

Valeria01
21/06/14, 10:58:47
Felicidades! vaya subidón debe dar una venta así... Eso ya es otro nivel...Si no es indiscreción, ¿Dónde la has vendido? ¿Getty?

[B][E][A]
21/06/14, 11:03:39
Sí, en Getty Images.
Es una imagen RM y la ha comprado una empresa automovilística alemana. Pero yo hasta que no vea la pasta en mi cuenta no me creo nada, jajajajajaja... Que me han dicho que hasta el día 25 del mes que viene nanai de la China, y eso que es una venta de mayo..... ¡Qué lento es esto!

En fin, ¡muchas gracias, Valeria! Estoy que no me lo creo, sí, jajajajaja

Valeria01
21/06/14, 11:09:18
No me extraña, yo estaría igual. A ver si cobras pronto. De nuevo muchas felicidades.

[B][E][A]
21/06/14, 11:21:31
Muchas gracias. :)

Juan Jose
21/06/14, 13:10:12
Felicidades, pedazo de venta!
Se a vendido una licencia o los derechos? Si han sido los derechos tienes que borrar da imagen del resto de bancos lo mas rápido posible, no vayas a tener problemas.

[B][E][A]
21/06/14, 13:13:01
¡Gracias! :D

No tengo fotos en más bancos, pero de todos modos es una foto RM, así que ya de entrada es imposible que estuviese en ningún sitio más... A parte de que Getty tiene contrato de exclusividad, así que.......

:)

[B][E][A]
21/06/14, 13:16:33
Y aquí os pongo lo que sería mi primera portada de libro (¡espero que no la última!). Me da un poco de vergüenza porque además soy yo... :p Pero oye, es que estoy súper emocionada, así que la vergüenza a la mie... jajajajaja

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&u=http%3A//www.droemer-knaur.de/buch/7985720/zeit-der-wahrheit

Elchiko
21/06/14, 17:54:10
[E][A];4498540']Acabo de vender una foto por casi 7000 dólares. Yo me llevo el 30%, así que son unos 1500€ para mí (también he vendido otras dos más por muy poquito, en comparación, pero algo suma)......

Estoy que no me lo creo..........

pero la has vendido en alguna pagina de estas?

[B][E][A]
21/06/14, 18:38:09
Ya dije dónde: en Getty Images.
No sé a qué te refieres con... "de éstas". :p

Juan Jose
21/06/14, 20:04:22
[E][A];4498647']¡Gracias! :D

No tengo fotos en más bancos, pero de todos modos es una foto RM, así que ya de entrada es imposible que estuviese en ningún sitio más... A parte de que Getty tiene contrato de exclusividad, así que.......

:)

Si no me equivoco son derechos compartidos, seguirás siendo la dueña y señora de la imagen :aplausos

[B][E][A]
21/06/14, 20:10:33
Si no me equivoco son derechos compartidos, seguirás siendo la dueña y señora de la imagen :aplausos

Hombre, que yo sepa, eso SIEMPRE.
Nadie te puede quitar la autoría de la imagen....

Juan Jose
21/06/14, 20:42:09
[E][A];4498915']Hombre, que yo sepa, eso SIEMPRE.
Nadie te puede quitar la autoría de la imagen....

En dreamstime tienes la opción de vender los derechos, y como el precio de venta de tu imagen es elevado en un principio pensé que se avian vendido los derechos de autor

[B][E][A]
21/06/14, 21:08:27
En dreamstime tienes la opción de vender los derechos, y como el precio de venta de tu imagen es elevado en un principio pensé que se avian vendido los derechos de autor

¿En serio? Joder, hasta dónde llegan las agencias.
Eso ya me parece cruzar la línea.....

edu1971
22/06/14, 09:19:32
felicidades bea!!! vaya pedazo de venta.
puedes poner el enlace de esa pedazo de foto?

edu1971
22/06/14, 09:21:04
yo lo maximo que me he llevado por una foto han sido 350 dolares y ya flipaba.

[B][E][A]
22/06/14, 09:40:05
yo lo maximo que me he llevado por una foto han sido 350 dolares y ya flipaba.

Porque trabajas con microstock...... y así es más difícil.

La "pedazo de foto" es ésta....: http://www.gettyimages.com/detail/photo/closing-the-door-high-res-stock-photography/181721331
Ya digo que la ha comprado una empresa automovilística, para publicidad y eso supongo... pero vamos, no veo la relación con una puerta. :p

edu1971
22/06/14, 10:10:58
me imagino que pronto veremos algun indicio de el porque de la foto

[B][E][A]
22/06/14, 11:26:11
O no..... Yo creo que va a ser publicidad en Alemania solamente...

davmyt
22/06/14, 11:49:32
Buenos dias,
Buscando informacion para comprarme un monitor me he topado con este hilo y me ha parecido muy interesante.
Pfff el unico problema es que hay 641 paginas y es una locura poder encontrar algo de informacion de por donde empezar.

Me podias ayudar diciendome que paginas me recomendais para empezar y que tipo de ventas y comisiones tienen.

Mil gracias.

edu1971
22/06/14, 11:52:55
Buenos dias,
Buscando informacion para comprarme un monitor me he topado con este hilo y me ha parecido muy interesante.
Pfff el unico problema es que hay 641 paginas y es una locura poder encontrar algo de informacion de por donde empezar.

Me podias ayudar diciendome que paginas me recomendais para empezar y que tipo de ventas y comisiones tienen.

Mil gracias.

yo te recomiendo que poco a poco leas el post, te resultara muy util. resumir el mundo del microstock en un sola cita es muy dificil.

scorpionbandit
22/06/14, 12:23:33
BEA, que diferencia tiene el microstock con lo que tu has hecho?

davmyt
22/06/14, 12:30:04
yo te recomiendo que poco a poco leas el post, te resultara muy util. resumir el mundo del microstock en un sola cita es muy dificil.

Si tengo intencion de hacerlo, pero viendo que el primer post es del año 2006, me imagino que en 8 años habran cambiado mucho las cosas, por eso preguntaba si sabeis que paginas hoy en dia funcionan mejor....

Gracias.

MIRB3
22/06/14, 12:49:51
Buenos dias,

Mil gracias.

Muy buenas, quizás pueda ayudarte, hace poco (cosa de 4 meses) empecé también en esto (eso sí, me leí el post de cabo a rabo, te lo recomiendo que lo hagas poco a poco porque hay cosas muy interesantes) la verdad es que lo hice por probar y ni me imaginaba que me iban a aceptar en ninguna, empecé en Dreamstime y Canstock, me aprobaban casi todo, pero 150 fotos después no he tenido ninguna venta. Después decidí arriesgarme y probar en istock y entré a la primera (mis fotos tampoco eran para tirar cohetes ni mucho menos) y después de un mes probé en shutter y también a la primera...se puede decir que tuve un golpe de suerte jajaja
Si vas a empezar de 0 para ver si tus fotos van bien o no te recomiendo Dreams, Canstock y Fotolia porque no hace falta pasar un examen inicial, y así ves que tal te va, cuando veas que te lo aceptan casi todo prueba a meterte en Istock y Shutter.
Suerte y espero haberte ayudado! :)

[B][E][A]
22/06/14, 13:45:12
BEA, que diferencia tiene el microstock con lo que tu has hecho?

Hombre, "lo que yo he hecho", jajajajaja... Me hace gracia la expresión. :lengua
Pues nada, "lo que yo he hecho" es tener una cuenta en Getty Images... Que primeramente eran una empresa que trabajaba sólo con Macrostock, aunque ahora ya sí tienen Micro también. De hecho, están migrando casi todo al Micro......
Sinceramente, las diferencias no sabría decírtelas bien; porque creo que tanto para Micro como para Macro existen las mismas licencias: RF, RM..... Pero creo que la gran diferencia radica principalmente en que con el Macro te pagan más que con el Micro (comparando las mismas licencias, ojo. Es decir, una RM en Micro - por ejemplo - con una RM en Macro). Que me corrijan los que entienden, de todos modos, que por aquí hay muchos.

Creo que hace un tiempo encontré una tabla comparativa entre ambas por ahí, en la red...... A ver si te la encuentro de nuevo.

riderfoot
22/06/14, 14:14:11
Bea! aprovecho para preguntarte como está el tema de entrar en Getty. Antes era via Flickr, ahora??

Valeria01
22/06/14, 14:25:56
[E][A];4499229']Porque trabajas con microstock...... y así es más difícil.

La "pedazo de foto" es ésta....: http://www.gettyimages.com/detail/photo/closing-the-door-high-res-stock-photography/181721331
Ya digo que la ha comprado una empresa automovilística, para publicidad y eso supongo... pero vamos, no veo la relación con una puerta. :p

Buena foto Bea, con mensaje, y una luz muy interesante... Estaré atenta a ver si la veo en algún sitio... Yo de momentop mi máxima comisión han sido 58$, así que me queda mucho para llegar a algo así.

[B][E][A]
22/06/14, 14:46:42
Bea! aprovecho para preguntarte como está el tema de entrar en Getty. Antes era via Flickr, ahora??

Mmmmmmmmmm.... Pues es que verás, a Getty siempre se ha podido entrar por su portal. Lo que pasa es que hace unos años (en 2008, si no recuerdo mal) abrieron un acuerdo con Flickr para poder seleccionar desde allí. Lo que pasó a ser la colección Flickr justamente... y por donde yo me enrolé.
Pero, como te digo, siempre se ha podido acceder a través de su página. Lo que pasa es que no sé si los criterios de selección a la hora de dejarte acceder como nuevo contribuidor son muy elevados o no.... porque, ya te digo, yo entré por Flickr.
Ahora la colección Flickr ha pasado a llamarse Moment, y nos han migrado desde los foros de Flickr a otros de la propia web de Getty (pero exclusivo para Moment; no nos tienen ahí a todos mezclados con otras colecciones...). Y ahora podemos subir fotos a través de su web directamente (cuando antes teníamos que esperar a que un Editor o un Curator te invitase, desde Flickr).
Pues eso... que me enrollo. :p
Te puedes hacer una cuenta de contribuidor, pero no podrás entrar en el grupo Moment porque está compuesto solamente por la gente que han migrado desde Flickr (creo que no dejan, vaya).
Prueba a ver si puedes acceder a otras colecciones. :)

Buena foto Bea, con mensaje, y una luz muy interesante... Estaré atenta a ver si la veo en algún sitio... Yo de momentop mi máxima comisión han sido 58$, así que me queda mucho para llegar a algo así.

Gracias....
Pero creo que va a ser usada sólo en Alemania (creo).
Y, con respecto a lo de las comisiones...... Lo dicho: es que estarás en microstock. Esta foto es RM con Getty, es decir, macrostock. Por eso las comisiones son más elevadas.....
Saludetes. :)

.
.
.

Pues nada, sobre lo que decía antes de la tabla... no la he encontrado. Pero vaya, sí algunos links interesantes...

http://t.xatakafoto.com/guias/microstock-como-empiezo-i

http://slideplayer.es/slide/1045034/

http://www.mymicrostock.net/

Por lo visto, en Micro no hay RM (yo creía que sí).
Y toda la información que he encontrado es que el Macrostock es "más exclusivo". Que es más difícil entrar, que los fotógrafos son de renombre y que la calidad es mayor.
A lo mejor era así antes, pero vaya..... que yo llevo un tiempo con Getty en su colección de Flickr y no creo que ninguno seamos de renombre (puede que alguno haya, pero vaya :p Que yo de renombre tengo lo que yo te diga... así como muchos otros que conozco que venden por ahí). Además de que creo que las agencias de Micro no tienen nada que envidiar en cuanto a la calidad se refiere.
Pues eso. :p

scorpionbandit
22/06/14, 19:02:52
BEA, que es rm??

[B][E][A]
22/06/14, 21:03:23
RM = Rights Managed (Derechos Gestionados)
RF = Royalty Free (Libre de Derechos)

EDITO: Te he encontrado unos enlaces.... :)

http://grafica-artica.blogspot.com/2012/10/licencias-de-derechos-gestionados.html

http://blog.photaki.es/escoger-licencia-para-vender-mis-imagenes-royalty-free-y-derechos-gestionados/

http://www.gettyimages.es/Help/Help.aspx?key=AboutRMPricing

jordieasy
22/06/14, 22:11:10
Interesante info!!

scorpionbandit
23/06/14, 06:50:22
muchas gracias BEA!!!!

[B][E][A]
23/06/14, 09:02:28
De nada :)

KarSol
23/06/14, 11:14:13
Caray menudo subidón, felicidades BEA y por la portada del libro..bueno por el libro.

Un beso

[B][E][A]
23/06/14, 12:03:47
Caray menudo subidón, felicidades BEA y por la portada del libro..bueno por el libro.

Un beso

¡¡Gracias!! :D

grouxo
29/06/14, 23:18:25
[E][A];4498651']Y aquí os pongo lo que sería mi primera portada de libro (¡espero que no la última!). Me da un poco de vergüenza porque además soy yo... :p Pero oye, es que estoy súper emocionada, así que la vergüenza a la mie... jajajajaja

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&u=http%3A//www.droemer-knaur.de/buch/7985720/zeit-der-wahrheit

enhorabuena!!!

Jguillenp
30/06/14, 06:01:24
Buenas,
Hay algo que me gustaría saber, en caso de estar vendiendo las fotografías en dichas páginas, como tengo entendido, las fotos pueden ser vendidas/descargadas infinitas veces, dado que las dejas ahí y la gente pues va haciéndose con ellas, incluso puedes tenerlas puestas a la venta en muchas páginas como he visto.
Pero, hay una duda que tengo, si yo estoy vendiendo mis fotos, conservo igualmente los derechos sobre ellas? Quiero decir, si yo por el motivo que sea, tengo suerte y vendo una fotografía por una suma importante de dinero de forma ajena a estas páginas, imagino que debería quitarla de la circulación de las mismas, ¿no?
Y mientras las venda por estos medios, conservaré siempre mis derechos de las fotos, ¿es así?

Llevo un tiempo interesado en esto y quisiera saber bien como funciona, he estado leyendo bastante pero no he resuelto esa duda.

Gracias y un saludo.

riderfoot
30/06/14, 15:37:55
Los derechos de la imagen son siempre tuyos, sí. Y puedes quitarlas de las páginas de microstock cuando quieras.
Respecto lo que decías: Si tu vendes una imagen en exclusiva, solo puedes venderla en ese sitio o medio. Si la vendes por fuera, tienes que pensar que si la vendes en exclusiva estarás infringiendo tu contrato, puesto que la imagen previamente puede haber sido vendida en los bancos de microstock.

Buenas,
Hay algo que me gustaría saber, en caso de estar vendiendo las fotografías en dichas páginas, como tengo entendido, las fotos pueden ser vendidas/descargadas infinitas veces, dado que las dejas ahí y la gente pues va haciéndose con ellas, incluso puedes tenerlas puestas a la venta en muchas páginas como he visto.
Pero, hay una duda que tengo, si yo estoy vendiendo mis fotos, conservo igualmente los derechos sobre ellas? Quiero decir, si yo por el motivo que sea, tengo suerte y vendo una fotografía por una suma importante de dinero de forma ajena a estas páginas, imagino que debería quitarla de la circulación de las mismas, ¿no?
Y mientras las venda por estos medios, conservaré siempre mis derechos de las fotos, ¿es así?

Llevo un tiempo interesado en esto y quisiera saber bien como funciona, he estado leyendo bastante pero no he resuelto esa duda.

Gracias y un saludo.

Jguillenp
30/06/14, 16:10:06
Por lo tanto, fotografías que pudieran llegar a ser vendidas de otra forma sería mejor abstenerme de venderlas mediante este método, pues como dices si previamente ya ha sido vendida se estarían incumpliendo los términos del contrato, incluso si previo a venderla en exclusiva fuera retirada de la plataforma microstock, ¿cierto?

Muchas gracias por la respuesta.

scorpionbandit
01/07/14, 07:07:30
Por lo tanto, fotografías que pudieran llegar a ser vendidas de otra forma sería mejor abstenerme de venderlas mediante este método, pues como dices si previamente ya ha sido vendida se estarían incumpliendo los términos del contrato, incluso si previo a venderla en exclusiva fuera retirada de la plataforma microstock, ¿cierto?

Muchas gracias por la respuesta.

solo las fotos vendidas en EXCLUSIVA, es decir, que das la exclusividad a una empresa, y si das exclusividad significa lo que su proponio nombre indica exclusivamente esa empresa

Elchiko
02/07/14, 19:40:25
Desde que en Getty, se pueden subir imagenes, alguien ha notado, o ha vendido algo mas? o algo?

Eduardo Lopez
02/07/14, 19:45:04
Desde que en Getty, se pueden subir imagenes, alguien ha notado, o ha vendido algo mas? o algo?

Se pueden subir imagenes en Getty directamente ?

Como ?

Yo creia que las seleccionaban desde Flick

Un saludo

[B][E][A]
02/07/14, 23:17:39
Getty tiene muchas colecciones, y una de ellas era la de Flickr (era porque cerraron el acuerdo, pero "será" también en un futuro, porque lo re-abren, aunque no tendrá que ver con la anterior colección Flickr).

Pero de siempre se ha podido subir fotos directamente a su web. De hecho, creo que la de Flickr era la única con la que no...... y Getty tiene MUCHAS colecciones... Así que, bueno, en realidad el no poder subir a su web es la excepción, no la norma.

Eduardo Lopez
02/07/14, 23:24:26
[E][A];4510425']Getty tiene muchas colecciones, y una de ellas era la de Flickr (era porque cerraron el acuerdo, pero "será" también en un futuro, porque lo re-abren, aunque no tendrá que ver con la anterior colección Flickr).

Pero de siempre se ha podido subir fotos directamente a su web. De hecho, creo que la de Flickr era la única con la que no...... y Getty tiene MUCHAS colecciones... Así que, bueno, en realidad el no poder subir a su web es la excepción, no la norma.

Yo estoy registrado pero no se como subirlas....no hay manera

[B][E][A]
03/07/14, 00:48:50
Yo estoy registrado pero no se como subirlas....no hay manera

Pues no sé.... ¿Eres un antiguo miembro de la colección Flickr?
Aunque supongo que el modo de subirlas es el mismo para todas las colecciones.....

En los foros puedes encontrar respuestas (yo es que aún no he usado la web para subir nada, si no te diría cómo....)

Eduardo Lopez
03/07/14, 06:13:29
[E][A];4510479']Pues no sé.... ¿Eres un antiguo miembro de la colección Flickr?
Aunque supongo que el modo de subirlas es el mismo para todas las colecciones.....

En los foros puedes encontrar respuestas (yo es que aún no he usado la web para subir nada, si no te diría cómo....)

No,no soy miembro antiguo de flick.....voy a ver si lo averiguo.

Un saludo

[B][E][A]
03/07/14, 08:51:41
No,no soy miembro antiguo de flick.....voy a ver si lo averiguo.

Un saludo

A ver si es que te has registrado como cliente, para poder comprar imágenes...... pero no para poder subirlas como fotógrafo...

No sé, una idea que se me ha pasado por la cabeza...

Eduardo Lopez
03/07/14, 09:24:47
[E][A];4510598']A ver si es que te has registrado como cliente, para poder comprar imágenes...... pero no para poder subirlas como fotógrafo...

No sé, una idea que se me ha pasado por la cabeza...

Tambien puede ser......

JOACOLOCO
03/07/14, 11:59:26
Buenas! hace unos días me inicie en esto del photostock, me cree una cuenta en istock mande las 3 fotos y al otro día me aceptaron, me pareció muy rápido después de haber leído este post pero vamos que no me voy a quejar! ya llevo unas 18 aprobadas y otras 30 pendientes y 5 rechazadas, se que es un trabajo de hormiga y me falta camino por recorrer, pero normalmente cuando uno empieza a hacer ventas? BEA wow ejemplo de perseverancia jaja cuando leía primeros posts donde habia gente con opiniones diferentes !

saludos a todos!

[B][E][A]
03/07/14, 12:51:20
Buenas! hace unos días me inicie en esto del photostock, me cree una cuenta en istock mande las 3 fotos y al otro día me aceptaron, me pareció muy rápido después de haber leído este post pero vamos que no me voy a quejar! ya llevo unas 18 aprobadas y otras 30 pendientes y 5 rechazadas, se que es un trabajo de hormiga y me falta camino por recorrer, pero normalmente cuando uno empieza a hacer ventas? BEA wow ejemplo de perseverancia jaja cuando leía primeros posts donde habia gente con opiniones diferentes !

saludos a todos!

¡Hola!

Verás, yo no soy ejemplo de perseverancia para nada..... Todo lo contrario.
He sido la más vaga del mundo en cuanto a esto del stock. No le he hecho caso en muchos años...
Me invitaron a subir fotos desde Flickr (a Getty) en 2010, si no recuerdo mal, y hasta 3 años y pico después no empecé a subir fotos (bueno, subí 4 ó 5 una primera vez, pero casi que no cuenta.... porque ahí estuvieron esos 3 años....).
Luego, después de hacer una segunda subida, he estado muuuuuuucho tiempo sin subir nada. Meses y meses. Con decirte que ahora mismo sólo tengo 69 fotos en mi cuenta.....

Tengo claro que esa súper venta es algo puntual y extraordinario; que no se va a volver a repetir.
Pero oye, también te digo que me ha animado a seguir subiendo fotos, porque.... si con 69 fotos que tengo subidas y apenas haciéndole caso al tema, "he conseguido" que alguien se animara a comprar algo mío por tanta pasta..... vaya, eso es que hay un filón por explotar. :p

En cualquier caso, por aquí escribe muuuucha gente que de verdá sí es ejemplo de perseverancia..... Como te digo, justamente yo soy todo lo contrario. :p

Lo que sí me da orgullo a día de hoy es que, cuando en su día animé a la gente a meterse en Getty y me contestaron que ellos pasaban y que lo suyo era el microstock solamente.... me enorgullece, digo, saber que yo no estaba tan equivocada. Y que estas grandes ventas SÍ pasan, a pesar de que algunos no lo quieran ver....
Y ahora porque hablamos de una muy grande, pero me sé de gente que continuamente se gana sus 50-80-100€ al mes por la venta de una foto, de UNA sola foto..... (Y tiro por lo bajo.)
Pero oye, que cada uno hace con sus fotos (su trabajo, su vida) lo que quiere, ¿eh? Yo estoy contenta con Getty ahora mismo porque por el poco esfuerzo que he hecho me ha cundido, jajajajaja

Venga, un saludo.
Y por cierto: suerte. :wink:

JOACOLOCO
03/07/14, 14:25:06
jaja bueno pero como te vi tanto por este foro hablando y ayudando hacia ahí iba la perseverancia! de todos modos gracias por la bienvenida, según como resulte istock voy a ver como es eso de getty para entrar!

saludos!

[B][E][A]
03/07/14, 14:31:53
jaja bueno pero como te vi tanto por este foro hablando y ayudando hacia ahí iba la perseverancia! de todos modos gracias por la bienvenida, según como resulte istock voy a ver como es eso de getty para entrar!

saludos!

Jeje... Te lo agradezco, pero creo que justamente por este foro he pasado poquito.... Y no he ayudado mucho, la verdad.
Otras personas sí lo han hecho, y bastante además.

Venga, un saludo y a ver si hay suerte, sí. :wink:

riderfoot
03/07/14, 17:32:26

saludos a todos!

Si solo estás en istock, aprovecha y sube las mismas fotos en otras agencias como shutter, fotolia, dreamstime, bigstock... (istock acepta mucho más que el resto).
Si te lees bien el post, se ha hablado muchísimo del tema.
Empezar a vender... Depende mucho de que lo que tengas sea vendible, que lo busquen los compradores, que los keywords estén bien puestos, etc. Leete bien el post y verás que ya se ha explicado en más de una ocasión.
Para ponerte en números, y solo en istock:
Yo tengo 1400 fotos allí (empecé hace un poco más de medio año) y vendo unas 5-6 directas mensualmente. Además de que vendo cerca de 30 dolares mensuales del partner program. Pero es lo mismo, en mi caso la mayoría de las fotos están hechas en Nicaragua y son de compleja venta, ahora q es verano en occidente tengo un repunte pero... Lo dicho, que depende del tema que vendas. No busques forrarte, sube sube sube y sube fotos hasta la saciedad y cuando te canses de subir sin ver resultado.... Sigue subiendo. ;)

Saludos y suerte.

Ansual
04/07/14, 18:57:25
Hola a todos. Hace tiempo que os sigo, pero nunca e participado por que no he tenido dudas con vuestras buenas explicaciones.
Pero hace una semana me han aceptado en sutterstock y tengonuna duda, a ver si me podéis ayudar. Cuando entro en la configuración de mi cuenta hay un apartado en el que pone pagar cheque a....
pues bien resulta que ponen el nombre y luego el segundo apellido seguido del primero. Y no se si está bien o es un error, porque e ido a mandar el w8ben y viene exactamente igual.
¿Os pasa a vosotros también?

Eduardo Lopez
04/07/14, 20:47:09
Hola a todos. Hace tiempo que os sigo, pero nunca e participado por que no he tenido dudas con vuestras buenas explicaciones.
Pero hace una semana me han aceptado en sutterstock y tengonuna duda, a ver si me podéis ayudar. Cuando entro en la configuración de mi cuenta hay un apartado en el que pone pagar cheque a....
pues bien resulta que ponen el nombre y luego el segundo apellido seguido del primero. Y no se si está bien o es un error, porque e ido a mandar el w8bin y viene exactamente igual.
¿Os pasa a vosotros también?

Yo tengo el cobro por paypal......has probado ?

Ansual
04/07/14, 21:49:11
Hola Eduardo. Yo también lo tengo por paypal, pero me preocupa por el w8ben que viene igual. A ver si luego voy a tener problemas.

Eduardo Lopez
04/07/14, 22:20:14
Hola Eduardo. Yo también lo tengo por paypal, pero me preocupa por el w8bin que viene igual. A ver si luego voy a tener problemas.

Yo no me preocuparia......

Ansual
04/07/14, 22:25:18
Ok. Gracias Eduardo, pero el tema fiscal me inquieta, si alguien mas me puede decir como lo tiene el o su opinión al respecto seria de agradecer.

edu1971
05/07/14, 06:08:11
Ok. Gracias Eduardo, pero el tema fiscal me inquieta, si alguien mas me puede decir como lo tiene el o su opinión al respecto seria de agradecer.

tienes que rellenar el formulario W8 ben.

Ansual
05/07/14, 08:35:36
Por eso mi pregunta edu1971, por que al ir a rellenarlo sutterstock ya te pone los campos y en el del nombre me aparece el segundo apellido por delante del primer apellido, con lo que aquí en España si no me equivoco equivaldria a ser otra persona.

Valeria01
05/07/14, 11:41:02

A mi me sale el nombre bien... No me sale al revés el apellido como comentas...

Ansual
05/07/14, 11:42:59
Ok. Gracias Valeria01 me tendré que poner en contacto con ellos a ver que me dicen. Por cierto tu nombre lo tienes con los 2 apellidos ¿verdad?

Valeria01
05/07/14, 11:44:32
Si, si, tengo los 2 apellidos... Y se ven bien.

Ansual
05/07/14, 11:45:37
Ok. Muchas gracias. Pues no se porque a mi me los han cambiado. A ver que me contestan desde sutterstock.

Eduardo Lopez
05/07/14, 11:47:42
A mi tambien me sale el nombre y los apellidos bien....ponte en contacto con ellos.

Ansual
05/07/14, 11:55:08
Gracias Eduardo

demarfa
05/07/14, 17:57:29

Debes rellenar el formulario y cada año hacer la declaración de renta.
Yo hago pagos trimestrales anticipados.
¿Lo haceis así?

Ansual
05/07/14, 18:04:06
Las dudas me han entrado al rellenar el formulario. Al principio vi que en el pago con cheque los apellidos estaban cambiados pero no le importancia ya que lo tengo puesto por paypal. Pero al ver que el formulario estaba igual, me han entrado las dudas.
Y en cuanto a lo de la declaración de la renta, creo que me queda muy lejos, acabo de empezar y no tengo mucho tiempo ahora mismo para subir imagenes, pero espero que con tiempo y poco a poco pueda construir un buen portfolio.

Ansual
08/07/14, 18:01:31
Simplemente comentar que después de mandarles un e-mail ya me lo han solucionado, gracias a todos de nuevo.

riderfoot
08/07/14, 23:42:41
Creéis que fotos con la gopro son vendibles en microstock? Os dejo un enlace aquí de unas pruebas que he hecho.

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/476809-probando-drone-3-fotos.html

[B][E][A]
09/07/14, 01:01:19
Creéis que fotos con la gopro son vendibles en microstock? Os dejo un enlace aquí de unas pruebas que he hecho.

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/476809-probando-drone-3-fotos.html

Yo creo que: ¿por qué no? :wink:

Por cierto, son muy chulas

Eduardo Lopez
09/07/14, 05:27:05
A mi me gustan....subelas a ver que dicen.

Un saludo

Valeria01
09/07/14, 07:22:36
Están chulas, sobretodo la segunda...

Karuna
09/07/14, 13:47:09
Hola chic@s.

Acabo de registrarme como contribuidora en Photodune. Envié la carpeta con las 10 primeras fotos como exámen y me las han aprobado.
Ahora intento subir una tanda de 10 por FTP y no me aparecen en ningún lado.
Además he entrado en los ajustes de autor y hay una casilla que te da la opción a marcar que dice:

"Show the option to offer 100% GPL on my items"

Alguien sabe lo que es? Justo debajo hay un enlace donde explica, en ingés, lo que significa. Pero con la traducción que hace Google no me queda muy claro.

Saludos!!

Eduardo Lopez
09/07/14, 13:53:51
Yo no soy capaz de subir una jodia foto a esa pagina.....no la entiendo,no la comprendo....

Karuna
09/07/14, 16:39:50
Yo no soy capaz de subir una jodia foto a esa pagina.....no la entiendo,no la comprendo....

Jejejeje, menos mal que no soy la única. Esta mañana he hecho una prueba y he subido dos fotos por la vía convencional. Han tardado 5 horas en aparecer en la lista de archivos para editar. ¡¡¡Cinco horas!!! Y subiéndolas de una en una. Si queremos subir tandas o series de 10, 20, 50 fotos nos podemos morir. No entiendo lo del FTP. Les he enviado un mail contándole lo ocurrido. A ver qué me contestan.

riderfoot
09/07/14, 18:15:54
[E][A];4515821']Yo creo que: ¿por qué no? :wink:

Por cierto, son muy chulas

Esta noche lo probaré a ver q dicen, si las miras al 100% la resolución es un desastre.... Pero al ser aereas quizás.... Ya diré a ver q tal!

riderfoot
09/07/14, 18:16:58
Jejejeje, menos mal que no soy la única. Esta mañana he hecho una prueba y he subido dos fotos por la vía convencional. Han tardado 5 horas en aparecer en la lista de archivos para editar. ¡¡¡Cinco horas!!! Y subiéndolas de una en una. Si queremos subir tandas o series de 10, 20, 50 fotos nos podemos morir. No entiendo lo del FTP. Les he enviado un mail contándole lo ocurrido. A ver qué me contestan.

Al subir por FTP tardan muchísimo más.
A mi en 123rf por ejemplo me tardan hasta una semana en aparecer...

Valeria01
09/07/14, 18:25:59
No entiendo el problema que tenéis... Yo las subo por ftp tanto en 123rf como en photodune. Cuando acaban de subir voy a la web de ellos, doy al click para procesarlas y en un rato (como mucho un par de horas, pero normalmente en pocos minutos) ya están disponibles para editarlas y que las revisen (en photodune previamente hay que hacer submit, en 123rf ni eso).

[B][E][A]
09/07/14, 18:53:05
Esta noche lo probaré a ver q dicen, si las miras al 100% la resolución es un desastre.... Pero al ser aereas quizás.... Ya diré a ver q tal!

Jeje, es verdad que están empastadas.... Pero por probar no pierdes nada.

lo que no entiendo es cómo te han quedado así, porque creo que justamente las GoPro tienen muy buena calidad y no necesitan que les apliques un post-procesado tan bestia.....

Eduardo Lopez
09/07/14, 18:57:17

Ahora me dice que hay que subir la prueba en ZIP ????

Karuna
09/07/14, 19:46:45
Ahora me dice que hay que subir la prueba en ZIP ????

Si, las primeras 10 fotos para el exámen tienes que enviarlas en una carpeta comprimida en Zip. La primera vez que veo algo así en una web de microstock....

No entiendo el problema que tenéis... Yo las subo por ftp tanto en 123rf como en photodune. Cuando acaban de subir voy a la web de ellos, doy al click para procesarlas y en un rato (como mucho un par de horas, pero normalmente en pocos minutos) ya están disponibles para editarlas y que las revisen (en photodune previamente hay que hacer submit, en 123rf ni eso).

Qué cliente de FTP utilizas? Yo he probado con Filefila y ClassicFTP y nada de nada con ninguno de los dos. Lo curioso es que sólo me pasa con Photodune, con el resto de webs no tengo problema.

Eduardo Lopez
09/07/14, 19:47:58
Ya las he subido a ver que dicen.....sabeis si tardan mucho tiempo en contestar ?

Y si se venden fotos ahi ?

Un saludo

Valeria01
09/07/14, 19:53:30
Utilizo Filezilla... Yo en Photodune no vendo casi nada. No sé si seguiré mucho subiendo ahí, le daré un margen de un par de meses pero no pinta muy bien...Yo no perdería mucho tiempo con esta agencia...

Eduardo Lopez
09/07/14, 19:55:55
Utilizo Filezilla... Yo en Photodune no vendo casi nada. No sé si seguiré mucho subiendo ahí, le daré un margen de un par de meses pero no pinta muy bien...Yo no perdería mucho tiempo con esta agencia...

Ya me habian dicho.....

Muchas gracias

riderfoot
10/07/14, 00:41:10
[E][A];4516426']Jeje, es verdad que están empastadas.... Pero por probar no pierdes nada.

lo que no entiendo es cómo te han quedado así, porque creo que justamente las GoPro tienen muy buena calidad y no necesitan que les apliques un post-procesado tan bestia.....

Al estar arriba se queman muchísimo, estoy esperando un filtro polarizador a ver si mejora el tema... Lo de los WB no lo tienen muy bien montao las gopro!

[B][E][A]
10/07/14, 01:16:32
Al estar arriba se queman muchísimo, estoy esperando un filtro polarizador a ver si mejora el tema... Lo de los WB no lo tienen muy bien montao las gopro!

Ahá..... Eso no lo sabía. :)
¡Pues suerte con el filtro!

MIRB3
13/07/14, 13:25:03
En fotolia hay alguna manera de cobrar sin rellenar los formularios fiscales? Porque siempre me manda a esa página y no se si se puede hacer de otra forma!

Eduardo Lopez
13/07/14, 14:19:13
En fotolia hay alguna manera de cobrar sin rellenar los formularios fiscales? Porque siempre me manda a esa página y no se si se puede hacer de otra forma!

Creo que no.....