PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36

Alexxusot
22/11/15, 17:55:39
Yo por ejemplo en Fotolia algunas de las pocas fotos que tengo si que suelen salir en la primera página, porque hay pocas fotos sobre ese tema, en cambio otras fotos ni buscándolas las encuentro... En base a vuestra experiencia,¿Qué tipo de fotos pueden tener una mayor salida a nivel comercial?¿Se pueden subir fotos de manera masiva a iStock? Se me hace muy pesado cargar foto a foto... Por ahora veo que lo que necesito es hacer crecer el Portfolio, pero temo que en ese intento de sacar 50-80 fotos al mes la calidad no sea lo suficientemente buena y la cosa siga igual...

jordieasy
22/11/15, 22:01:06
Yo por ejemplo en Fotolia algunas de las pocas fotos que tengo si que suelen salir en la primera página, porque hay pocas fotos sobre ese tema, en cambio otras fotos ni buscándolas las encuentro... En base a vuestra experiencia,¿Qué tipo de fotos pueden tener una mayor salida a nivel comercial?¿Se pueden subir fotos de manera masiva a iStock? Se me hace muy pesado cargar foto a foto... Por ahora veo que lo que necesito es hacer crecer el Portfolio, pero temo que en ese intento de sacar 50-80 fotos al mes la calidad no sea lo suficientemente buena y la cosa siga igual...

Bájate el DeepMeta, no es el mejor programa del mundo, pero mejora bastante...

Pues sobre temáticas y historias es muy complicado. Por ejemplo, esta foto:

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=150469385&src=lb-36129575

http://www.shutterstock.com/subscribe?clicksrc=full_thumb

Esta copa de vino me ha dado 500 ventas en Shutterstock y unas 10 en iStockphoto y 3 o 4 en Fotolia, nada más.

En cambio esta:

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=238101190&src=lb-36129575

En Fotolia lleva más de 50 y en Shutterstock unas 10...

Y curiosamente, una que se me vende bastante últimamente...

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=259901330&src=lb-36129575

Se me está ocurriendo una idea... En Shutterstock hay un topic en Foro donde uno cuelga su portfolio, y el de debajo contesta cual es su foto favorita y cuelga su portfolio... Y así sucesivamente. Como lo veis??

http://shutterstock.com/g/JordiPratPuig

Alexxusot
22/11/15, 22:14:40
Bájate el DeepMeta, no es el mejor programa del mundo, pero mejora bastante...

Pues sobre temáticas y historias es muy complicado. Por ejemplo, esta foto:

http://www.shutterstock.com/subscribe?clicksrc=full_thumb

Esta copa de vino me ha dado 500 ventas en Shutterstock y unas 10 en iStockphoto y 3 o 4 en Fotolia, nada más.

En cambio esta:

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=238101190&src=lb-36129575

En Fotolia lleva más de 50 y en Shutterstock unas 10...

Y curiosamente, una que se me vende bastante últimamente...

Se me está ocurriendo una idea... En Shutterstock hay un topic en Foro donde uno cuelga su portfolio, y el de debajo contesta cual es su foto favorita y cuelga su portfolio... Y así sucesivamente. Como lo veis??

Es una idea interesante, yo creo que en mi caso es una cuestión de cambiar de chip y aprender a mirar las cosas con otro ojo, siempre he intendado ir hacia una foto artística y no hacia una foto comercial, creo que de esa manera puedo llegar a sacar unas 50-80 fotos al mes con el tiempo.

fersurfer
22/11/15, 22:19:48
Te harías contribiidor exclusivo de alguna agencia? Si fuera que si, ¿de cual?. Y, ¿hay alguien en el foro que lo sea?

jordieasy
23/11/15, 18:01:48
Te harías contribiidor exclusivo de alguna agencia? Si fuera que si, ¿de cual?. Y, ¿hay alguien en el foro que lo sea?

Un NO rotundo por lo que explico arriba. Hay fotos que funcionan en una agencia, y en otra no, y a veces al revés. Creo que es encerrarte un poco.

AlessandroVLC
30/11/15, 11:52:43
Entiendo que estés entusiasmado pero que te hayan dejado publicarlas no implica que te hayan permitido venderlas y ya vender el video de la boda a un tercero me parece poco ético. Pediles permiso para verder el material, sin rodeos y, por respeto, reserva el mejor material para sus legitimos dueños
Y otra cosa, que en tus fotos "bonitas" no aparezcan personas reconocibles.
Bah, no sé... Me parece muy poco profesional publicar material que no te pertence (porque te lo están comprando).

Tengo un permiso escrito y firmado para poder utilizar y vender el material fotográfico obetnido durante la boda. No entiendo por qué me hablas de falta de respeto y de profesionalidad.

AlessandroVLC
30/11/15, 11:58:24
No para venderlo, pero entra en www.maptia.com (http://www.maptia.com), a ver si encuentras ideas.

Gracias, portal muy interesante!

pixwoosh
01/12/15, 07:27:12
Disculpame, pensé que el permiso era de palabra.

Alexxusot
01/12/15, 22:31:39
Hace unas semanas pregunté en este mismo hilo sobre la visibilidad de mis fotografías en Fotolia, ayer me llegó un correo anunciándome mi primera venta! :D

jordieasy
02/12/15, 20:28:40
Hace unas semanas pregunté en este mismo hilo sobre la visibilidad de mis fotografías en Fotolia, ayer me llegó un correo anunciándome mi primera venta! :D

Mira el nivel que eres, que no me los sé de memoria.

Pero si tienes en cuenta que una suscripción son 1/4 y una foto vendida 1u. Yo noté mucho cambio al llegar a las 100... ;)

Ánimos y a colgar fotos

Alexxusot
02/12/15, 21:02:39
Mira el nivel que eres, que no me los sé de memoria.

Pero si tienes en cuenta que una suscripción son 1/4 y una foto vendida 1u. Yo noté mucho cambio al llegar a las 100... ;)

Ánimos y a colgar fotos
La posición global está en 159000, supongo que la más baja, y el rango en el base hasta que llegue a las 100 ventas, pero para las pocas fotos que tengo y para las visitas que tienen no me puedo quejar, de hecho me ha sorprendido vender tan rápido la primera foto para lo escaso que es mi catálogo en fotolia, supongo que al subir de rango aumenta la comisión, tengo que mirarlo

pixwoosh
03/12/15, 03:54:22
Hola... hasta ahora vengo subiendo fotos a mano, una por una pero ese sistema no es producente: jamás voy a llegar a tener una cantidad decente de imágenes. Mi pregunta es cómo automatizan -al menos parcialmente- el etiquetado y la subida de las imágenes.
¿Es lo mismo asignar las etiquetas en LR y exportarlas como metadata que asignarlas manualmente en la página? Digo, el sistema reconoce esas etiquetas o sí o sí hay que etiquetar una por una??

Alexxusot
03/12/15, 06:04:17
Buena pregunta, yo también tengo esa duda

jfazer
03/12/15, 08:55:31
Hola... hasta ahora vengo subiendo fotos a mano, una por una pero ese sistema no es producente: jamás voy a llegar a tener una cantidad decente de imágenes. Mi pregunta es cómo automatizan -al menos parcialmente- el etiquetado y la subida de las imágenes.
¿Es lo mismo asignar las etiquetas en LR y exportarlas como metadata que asignarlas manualmente en la página? Digo, el sistema reconoce esas etiquetas o sí o sí hay que etiquetar una por una??

Mi metodo tampoco es bueno (porque no suelo subir mas de 10 fotos de una vez), pero es mejor que totalmente manual...
En el Bridge, una vez tengo las fotos ya procesadas, selecciono todas las que puedan tener unas etiquetas iguales y las etiqueto a la vez. Al subirlas, el banco de imagenes ya reconoce esas etiquetas, y te ahorras copiarlas de un banco a otro (si las subes a mas de uno).
Si solo voy a subir una foto, cuando la tengo editada la etiqueto directamente en PS o LR.

Y lo unico que queda es poner la categoria en cada banco de imagenes (salvo en istock, que si las subes con el deepmeta, no hay que hacer nada mas).

Saludos...

Alexxusot
03/12/15, 14:37:26
Una duda, antes he estado buscando mis fotos vendidas en google (ayer vendí la segunda jeje) y una de ellas me sale en una página polaca llamada Wally24.pl ,se dedican a imprimir fotos hasta donde google ha podido traducir ,el caso es que indagando un poco he visto que hay bastantes fotos mías disponibles en esa web y según la web de fotolia no han sido vendidas. Todas tienen el sello de fotolia y el copyright con mi nombre. ¿Me han robado fotografías o esa página tiene algún tipo de relación con fotolia? Las ventas han sido por suscripción, estoy algo perdido y agradecería algo de ayuda.

jx1306
03/12/15, 16:51:47
Hay paginas que son revendedores, o algo así de Fotolia, o de otras agencias, así que pudiera ser ese caso.

jordieasy
03/12/15, 23:05:03
Una duda, antes he estado buscando mis fotos vendidas en google (ayer vendí la segunda jeje) y una de ellas me sale en una página polaca llamada Wally24.pl ,se dedican a imprimir fotos hasta donde google ha podido traducir ,el caso es que indagando un poco he visto que hay bastantes fotos mías disponibles en esa web y según la web de fotolia no han sido vendidas. Todas tienen el sello de fotolia y el copyright con mi nombre. ¿Me han robado fotografías o esa página tiene algún tipo de relación con fotolia? Las ventas han sido por suscripción, estoy algo perdido y agradecería algo de ayuda.

Son otras agencias "revendedoras".

Yo encontré las mías en AP(Associated Press)y también son de Fotolia... Que también tiene las de Adobe Stock!

Las fotos de lonelyplanet.com también son de GettyImages y en consecuencia también iStock...

Si hay la marca de agua, no sufras.

Alexxusot
03/12/15, 23:12:55
Son otras agencias "revendedoras".

Yo encontré las mías en AP(Associated Press)y también son de Fotolia... Que también tiene las de Adobe Stock!

Las fotos de lonelyplanet.com también son de GettyImages y en consecuencia también iStock...

Si hay la marca de agua, no sufras.

¿Pero no se supone que cada imagen se vende por separado? Si las marcas de agua y el sello de copyright me tranquilizan, pero el hecho de que cerca de cinco fotos estén en la web cuando sólo una de ellas ha sido vendida según el área de colaborador de fotolia es lo que me desconcierta. Mi idea es que tal vez la venta no se ha producido realmente en es página y que en caso de que alguien pida una impresión de esa fotografía (es a lo que se dedica wally24) entonces sí se produce venta en fotolia, pero en la búsqueda de google no encuentro más enlaces que no sean de fotolia, me gustaría que fotolia diera información del comprador para poder tener un control más exacto...

jordieasy
04/12/15, 17:44:54
¿Pero no se supone que cada imagen se vende por separado? Si las marcas de agua y el sello de copyright me tranquilizan, pero el hecho de que cerca de cinco fotos estén en la web cuando sólo una de ellas ha sido vendida según el área de colaborador de fotolia es lo que me desconcierta. Mi idea es que tal vez la venta no se ha producido realmente en es página y que en caso de que alguien pida una impresión de esa fotografía (es a lo que se dedica wally24) entonces sí se produce venta en fotolia, pero en la búsqueda de google no encuentro más enlaces que no sean de fotolia, me gustaría que fotolia diera información del comprador para poder tener un control más exacto...

Me refiero a que los de Wally24 deben ser una "filial" de Fotolia. Así que si tienes 5 fotos para vender en Fotolia, tienes esas 5 también en Wally24, en AP, en AdobeStock...

Y sí,... Nos harían un favor muy grande dando información del comprador.

En Dreamstime te dicen que palabras han usado para encontrarla(y a veces no concuerda en nada... Piden una pizza y te compran un paisaje nevado...)
En Shutterstock tienes un mapa de donde las han comprado(aunque antes desde el móvil era capaz de ver que palabras eran más usadas para comprarla)

Y poco más...

Con el Google puedes ir a imágenes y subir tu foto, que supongo que es lo que has hecho...
Cuando he hecho lo mismo solo he encontrado fotos que haya vendido por lo menos 100 veces o 200, las que solo he vendido 10 veces o así no las he encontrado... Y el Google me da como dos páginas de resultados o menos...

jx1306
07/12/15, 19:27:56
Hace 20 días que subí unas fotos a 123 Rf y todavía están pendientes. ¿ es normal? No recuerdo que nunca hayan tardado tanto.

KarSol
08/12/15, 06:47:09
Hace 20 días que subí unas fotos a 123 Rf y todavía están pendientes. ¿ es normal? No recuerdo que nunca hayan tardado tanto.

Si tranquilo... es normal. Con el tiempo perderás esa "impaciencia" de ir mirando si las suben o no,,,

Suelen tardar menos en Editoriales.. pero también depende de la semana.

jx1306
08/12/15, 10:41:58
No soy nuevo en esto, llevo varios años pero no recordaba que tardaran tanto en 123 RF

jordieasy
08/12/15, 10:53:52
Yo tengo unas en el limbo también en "Shutterstock"... Después de 3 semanas esperando les he preguntado que quieren y me han dicho "Que esperes joder!"

Pues eso

lumicass
08/12/15, 11:08:41
Buenas, en istock llevo vendiendo varios meses seguidos y de repente ni una venta en mas de mes y medio. ¿a alguno le ha pasado esto también?

jordieasy
08/12/15, 17:01:09
Buenas, en istock llevo vendiendo varios meses seguidos y de repente ni una venta en mas de mes y medio. ¿a alguno le ha pasado esto también?

Tan exagerado no, pero piensa que actualizan de un mes para otro las suscripciones y etc... Si son los números de Noviembre no te asustes, simplemente paciencia. Todo llegará!!

Yo me he pasado 3 días seguidos sin vender en Shutterstock(el 4,5 y 6)... Aunque los otros días no había bajado de 10 fotos cada día(El 1, 2 y 3,...) así que esto va un poco a suertes. Debes mirar a largo plazo.

Monzon
14/12/15, 18:28:22
Buenas, una pregunta ¿Qué creéis que es mejor poner en la descripción de la foto en Shutterstock, algo detallado o algo más escueto? No sé si ya pregunté esto, pero he buscado mis mensajes en este hilo y no he encontrado nada. Yo últimamente intento poner títulos más currados, rollo: "brownie con helado de vainilla y sirope de chocolate en plato blanco", en vez de "Brownie con helado de vainilla".

Ya me contáis qué opináis. Vuelvo a subir a Shutter después de muchos meses porque en Diciembre parece que se venden cositas así que me he animado a seguir, que por H o por B no había sacado tiempo para seguir subiendo.

jordieasy
14/12/15, 20:23:50
Buenas, una pregunta ¿Qué creéis que es mejor poner en la descripción de la foto en Shutterstock, algo detallado o algo más escueto? No sé si ya pregunté esto, pero he buscado mis mensajes en este hilo y no he encontrado nada. Yo últimamente intento poner títulos más currados, rollo: "brownie con helado de vainilla y sirope de chocolate en plato blanco", en vez de "Brownie con helado de vainilla".

Ya me contáis qué opináis. Vuelvo a subir a Shutter después de muchos meses porque en Diciembre parece que se venden cositas así que me he animado a seguir, que por H o por B no había sacado tiempo para seguir subiendo.

En iStock un día sacaron un estudio en el que decían que estadísticamente salen mejor en los buscadores las fotos con una descripción de entre 60-100 palabras, y segundo entre 20-40 y tercero 40-60... Pero eso es solo para que salgan bien tus fotos en Google(que es desde donde entra la mayoría...)

Lo mejor es ir variando, si tienes 10 fotos de la misma sesión y que se parecen en una pones una descripción muy escueta y directa y en otra metes todo el rollo.

bonilla
15/12/15, 11:35:14
La semana pasada recibi un correo de iStock para actualizar mi informacion fiscal por el cambio de domicilio social de iStock de Canada a USA, lo he rellenado pero yo no tengo el TIN, luego me ha llegado un correo de que si no incluyo el TIN, tendria que solicitarlo y viene adjunto como hacerlo, me aplican la maxima retencion posible, vosotros lo habeis solicitado? ni Shutter, ni en fotolia me lo han pedido hasta ahora y me aplicaban la reducion.

djoker_dirro
15/12/15, 14:32:11
Hola queria empezar a hacer fotografias para venderlas, en sitios web, podeis echar un vistazo a mi flickr 608494770 si poneis esto os sale mi flickr, y dae consejos opiniomes? Etc. Ya que hay 690 pagimas de este hilo ajajja gracias

jordieasy
15/12/15, 18:36:00
Hola queria empezar a hacer fotografias para venderlas, en sitios web, podeis echar un vistazo a mi flickr 608494770 si poneis esto os sale mi flickr, y dae consejos opiniomes? Etc. Ya que hay 690 pagimas de este hilo ajajja gracias

Hola Diego.
Muy bonito el perro, pero si me lo permites, vas bastante justo para prestarte a pasar horas y horas subiendo fotos. Creo que deberías aprovechar eses horas formándote más y haciendo fotos con más calidad, con más punch.

Piensa que si hay 100 fotos sobre un perro, la gente solo quiere una, la mejor, y el siguiente comprador lo mismo,... Así que el mejor se lleva 1.000 ventas, el segundo 100 y la décima mejor foto ya no se vende. Si hacer fotos regulares no venderás nada aunque no te lo merezcas.

Y sin ánimo de parecer pedante, sino humilde, te paso mi portfolio, por si te da ideas. Piensa que de estas 2.200 fotos quizás solo se han vendido alguna vez 200 fotos. Aunque alguna sola ya ha llegado a las 500 descargas. Como no, la mando para mejorar:

djoker_dirro
15/12/15, 20:19:19
Hola muchas gracias no me parece peda te, asi me gusta que se hable en un foro con claridad, en otras ppalabras es decirme no te vas a comer una mierda jajajajajjaaja y llevas razon, sobre lo de formarme esrot ya en ello, para cursos no tengo estoy en paro asiqu estoy investigando poco a poco gracias

jordieasy
15/12/15, 20:31:45
Hola muchas gracias no me parece peda te, asi me gusta que se hable en un foro con claridad, en otras ppalabras es decirme no te vas a comer una mierda jajajajajjaaja y llevas razon, sobre lo de formarme esrot ya en ello, para cursos no tengo estoy en paro asiqu estoy investigando poco a poco gracias

Una de las formas que puedes aprender es entrar en Fotolia o Shutterstock y buscar algo que tengas "Perro negro bonito" o algo así... Y luego, intenta copiarlo o mejorarlo. Creo que puede ser una buena escuela.

djoker_dirro
15/12/15, 20:40:43
A si no se me habia ocurrido esa manera, gracias

pixwoosh
16/12/15, 01:09:17
ALguna herramienta para etiquetar/ subir en lote a las agencias? alguien conoce... me aceptaron fotos en Alamy, hasta ahí bien porque según he leído es una de las agencias más estrictas en cuanto a calidad pero me puse a ver y la gente que vende tiene 2 mil, 3mil fotos y subiendo de a una no voy a llegar muy lejos (ni muy cerca tampoco).

jfazer
16/12/15, 09:19:27
Para etiquetar fotos yo lo hago con el Bridge, que puedes ir etiquetando varias a la vez... Para subir las fotos en lote, por FTP (te lo explica cada agencia), excepto istock, que uso el deepmeta.

Totalmente de acuerdo con jordieasy... Yo debo tener unas 400 fotos en shutterstock, y de ellas habre vendido alguna vez unas 50... Pero si tienes suerte y alguna empieza a venderse bien, no va mal.. Una de mis fotos se ha vendido mas de 600 veces, aunque las siguientes dejan bastante que desear... A ver si me pongo en algun momento a seguir subiendo fotos, que eso tambien se nota (si dejas de subir fotos, dejas de vender... menos la foto estrella, jeje...)

Para que funcione esto del microstock, hay que tener constancia y no desanimarse... (a mi me falla lo de la constancia, por falta de tiempo...). Eso de enviar fotos que tecnicamente estan perfectas (o eso piensas), te ha llevado un rato procesarlas, etiquetarlas, subirlas, ponerles categoria, etc... y luego te las rechazan, pues tira un poco hacia atras... Y si te pasa unas cuantas veces seguidas, pues te dan ganas de enviarles a paseo... pero luego ves que te van aceptando cosillas, y vas teniendo alguna venta, y vuelves a animarte...

Suerte!

fersurfer
16/12/15, 10:21:26
Aunque es ridículo tengo 35 fotos aceptadas en istockphoto y he notado que cada vez que subo dos o tres fotos sube unos céntimos la ganancia. Ahora llevo la ingente cantidad de 8, 92 $

pixwoosh
27/12/15, 19:51:57
El explorador de archivos de windows maneja datos IPTC, se pueden editar desde ahí, por lotes y todas las agencias los reconocen a la perfección! (perdí días buscando una solución sencilla pero como el explorer ninguna).

sunlight19
13/01/16, 16:52:26
Yo etiqueto las fotos con Lightrrom.

jordieasy
13/01/16, 20:17:46
Yo etiqueto las fotos con Lightrrom.

Pero el Lightroom te las ordena por orden alfabético :(

jx1306
13/01/16, 20:26:09
Como veis en Istockphoto la cantidad de veces que se ha vendido una foto? Porque yo no lo encuentro.

jx1306
13/01/16, 20:28:39
Qué el administrador lo borre que se ha duplicado

Como veis en Istckphoto la cantidad de veces que se ha vendido una foto? Porque yo no lo encuentro.

jslsvg
13/01/16, 20:44:15
Dentro de tu cuenta en Archivos cargados tienes: Suscripción de créditos, suscripción de imágenes.... En cada uno de esos apartados puedes ordenar las columnas de más a menos o de menos a más.

Alexxusot
14/01/16, 15:28:56
Tengo 31 fotos aceptadas en Istock, pero ni una visita en ninguna foto, es normal o estoy haciendo algo mal?

fersurfer
14/01/16, 15:38:38
Suele ser normal.. yo no veo visitas en las mias.. una o dos por foto

jx1306
14/01/16, 16:29:45
Gracias lo voy a mirar a ver sí me aclaro

jx1306
14/01/16, 16:33:49
Perdon me equivoque. me referia a Shutterstock lo de ver las visitas de cada foto, yo lo encuentro en esa agencia. En Istockphoto sí lo veo y me pasa como a vosotros las antiguas sí tenian visitas pero luego las últimas no tienen o tienen una o dos visitas solo.

riderfoot
16/01/16, 16:39:06
Perdon me equivoque. me referia a Shutterstock lo de ver las visitas de cada foto, yo lo encuentro en esa agencia. En Istockphoto sí lo veo y me pasa como a vosotros las antiguas sí tenian visitas pero luego las últimas no tienen o tienen una o dos visitas solo.

Hay veces que tengo ventas de fotos que no tienen visitas. No le hagas mucho caso a las visitas. Lo único que realmente importa, las descargas.

Alexxusot
18/01/16, 10:03:07
He subido la foto de este post ( http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/527269-fotografia-de-microstock.html ) a shutterstoc y me la han rechazado por infringir los derechos de propiedad intelectual, la foto es mía y no hay logotipos ni nada, sabríais decirme que falla?

sunlight19
18/01/16, 13:47:18
Lo más importante para el etiquetado de una fotografía es una buena descripción. Que las palabras claves se orden por orden alfabético no tiene mucha importancia. Me lo comentó un informático que sabe mucho de estas cosas.

sunlight19
18/01/16, 13:51:21
Pero el Lightroom te las ordena por orden alfabético :(

Lo más importante para el etiquetado de una fotografía es una buena descripción. Que las palabras claves se orden por orden alfabético no tiene mucha importancia. Me lo comentó un informático que sabe mucho de estas cosas.

Nachosuch
18/01/16, 16:40:46
Prueba sacando toda la información de la lente. A mi me pasó lo mismo y hasta que no saqué toda la info (diafragma, luminosidad, etc.) no me la aceptaron. La cámara debe de quedar libre de carácter alguno
Mira este ejemplo que si me aceptaron...
http://www.shutterstock.com/pic-243916576/stock-photo-young-female-photographer-with-camera-on-soft-background-taking-a-picture-with-her-pretty-new-device.html?src=RvpoJKW-UnalSuqI63iBZw-1-49
Un abrazo

Alexxusot
18/01/16, 16:44:30
Prueba sacando toda la información de la lente. A mi me pasó lo mismo y hasta que no saqué toda la info (diafragma, luminosidad, etc.) no me la aceptaron. La cámara debe de quedar libre de carácter alguno
Mira este ejemplo que si me aceptaron...
http://www.shutterstock.com/pic-243916576/stock-photo-young-female-photographer-with-camera-on-soft-background-taking-a-picture-with-her-pretty-new-device.html?src=RvpoJKW-UnalSuqI63iBZw-1-49
Un abrazo

Muchas gracias, voy a probar a ver si funciona, bonita toma por cierto,

jordieasy
18/01/16, 21:08:17

Los señores de Fotolia dicen explícitamente que las 7 primeras palabras clave tienen mucha más importancia que el resto, y del 1 al 7 también.

En iStock decían que la descripción entre 40-100 caracteres tiene mejor posicionamiento en Google que las descripciones de menos de 40 o más de 100.

Lo más importante sin duda, es la foto, el resto es SEO del bueno.

riderfoot
18/01/16, 22:53:20
He subido la foto de este post ( http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/527269-fotografia-de-microstock.html ) a shutterstoc y me la han rechazado por infringir los derechos de propiedad intelectual, la foto es mía y no hay logotipos ni nada, sabríais decirme que falla?
Está pillado por los pelos, pero se curan en salud y siempre que tienen dudas, hechan patrás la foto.
Fíjate en la brújula, se lee el grabado. Si puedes, cárgate también el F y los mm del objetivo y verás como te la aceptan.
Salu2

Alexxusot
18/01/16, 23:03:33
Está pillado por los pelos, pero se curan en salud y siempre que tienen dudas, hechan patrás la foto.
Fíjate en la brújula, se lee el grabado. Si puedes, cárgate también el F y los mm del objetivo y verás como te la aceptan.
Salu2

La he enviado otra vez quitando todas las inscripciones del objetivo y del negativo, había quitado ya la marca del negativo, pero no las numeraciones de los fotogramas (lo he hecho antes de leer tu mensaje), no le di importancia a las marcas de la brújula porque no pensé que pudieran suponer un problema. Supongo que mañana tendré noticias de shutterstock, gracias por el comentario

Alexxusot
19/01/16, 16:36:50
Nada, no las han aceptado, no lo entiendo... Solo quedan las marcas de la brújula que no tienen por qué ser distintivo de ninguna marca... Además he subido otras en las que aparece la brújula cerrada sin ningún tipo de logotipo ni nada y tampoco las han aceptado, les he escrito un mensaje a ver si me pueden precisar más información.

Alexxusot
19/01/16, 22:36:03
Nada, no las han aceptado, no lo entiendo... Solo quedan las marcas de la brújula que no tienen por qué ser distintivo de ninguna marca... Además he subido otras en las que aparece la brújula cerrada sin ningún tipo de logotipo ni nada y tampoco las han aceptado, les he escrito un mensaje a ver si me pueden precisar más información.

Vale, ya he encontrado el problema, no se pueden subir fotografías de equipo fotográfico/videográfico si éste aparece aislado en la fotografía https://i.gyazo.com/8d49d578ee7b696c00882a145e09215e.png

Aquí os dejo un enlace (http://www.shutterstock.com/contributor-resources/legal/stock-photo-restrictions/) donde podéis ver lo que no se puede subir a shutterstock por si alguien al igual que yo desconocía de la existencia de este elemental documento
PD: en Fotolia han colado sin problema alguno, incluso con las letras de la focal y todo...

jfazer
19/01/16, 22:40:09
Anda, gracias por la información... :)

jx1306
23/01/16, 18:26:26
Me rechazan una foto en Istoc de las Cibles por propiedad intelectual, y me piden que les mande informacion del autor y del año de construcción, pero es que tengo otras aceptadas hace menos de un mes también de las Cibeles. La verdad es que los criterios de las agencias parecen de chiste.
En el mismo lote me rechazan unas de la plaza de toros por lo mismo, propiedad intelectual aunque en estas no me piden informacion del año ni del autor, debe ser porque se ve que pone en la fachada 1929, pero es que el catalogo de esa agencia hay varias docenas de fotos de la plaza de toros. No sé que criterios siguen.

jslsvg
23/01/16, 18:49:22
Me rechazan una foto en Istoc de las Cibles por propiedad intelectual, y me piden que les mande informacion del autor y del año de construcción, pero es que tengo otras aceptadas hace menos de un mes también de las Cibeles. La verdad es que los criterios de las agencias parecen de chiste.
En el mismo lote me rechazan unas de la plaza de toros por lo mismo, propiedad intelectual aunque en estas no me piden informacion del año ni del autor, debe ser porque se ve que pone en la fachada 1929, pero es que el catalogo de esa agencia hay varias docenas de fotos de la plaza de toros. No sé que criterios siguen.

En istock las de monumentos las envío directamente como editorial precisamente por esto. Me han llegado a pedir los derechos de autor por los Toros de Guisando.

Saludos

jx1306
23/01/16, 20:00:27
Jua, jua, pues iba a ser un poco dificil por la antiguedad y porque no se sabe quien los hizo. Pero es que hay otras que me las han aceptado. Hace poco intercambie varios mails con una persona de esa agencia sobre unas fotos del Congreso de Diputados y no la pude convencer que no era un edificio privado si no publico y que era del 1820 y tantos, en fin que según les da porque sin embargo los leones del Congreso me los aceptaron.

jordieasy
24/01/16, 11:53:38
Cuidado con una foto aceptada en la que te estás pasando las normas por el forro.

Normalmente ellos van poniendo normas según se van encontrando con problemas. Se pusieron bastante burros con esto de los edificios, si por mera casualidad te compran la foto y hay alguna denuncia quizás te pueden tocar el crostón...

jx1306
24/01/16, 12:55:59
Sí es posible que me puedan denunciar los herederos de Ventura Rodriguez, la casa de Borbon, o los diseñadores de la bandera...de la bandera de España.

Alexxusot
24/01/16, 13:04:33
Si las fotos se vendieran por millones todavía, pero por unos pocos céntimos dudo que les importe mucho...

1200erres
02/02/16, 22:43:09
Muy buenas

No sé si es aquí el mejor sitio para preguntar esto, pero me lo han recomentdado a partir de una entrada en otro subforo, así que copio y pego. Al grano:

hace un par de semanas me he hecho una cuenta en esta página en cuestión para darle salida a mis fotos, de las cuales me han aceptado 12.
El problema viene cuando recivo unos cuantos correos con el título 'File validated- Tax Form Formality', en el que me sugieren dirigirme a la página IRS.gob, para dar constancia (supongo) de la autoría de mis imágenes al gobierno estadounidense y demás, y pagar un dinero por las futuras (y supuestas) ventas de las copias de mis fotos subidas. Sobra decir que soy estudiante español, estudiando en España. Mis preguntas son:
¿Debería seguir el consejo de la propia página aún siendo español residente en im país?

Y si debo,¿Cómo se realizan esos procedimientos a través de la página?,
¿Que repercusión va a tener esto en mi economía y a la hora de cobrar por mis fotos?

Saludos y gracias

IHG
09/02/16, 21:55:39
Bueeeenas

Entiendo que quieres vender el reportaje a través de alguna agencia de Stock (Por eso preguntas aquí)....lógicamente, es algo que debería vender, en todas las imágenes en las que no aparezca nadie no tienes ningún problema.

Lo que veo mas complicado es que tengas firmado un documento con todas las personas que aparezcan sobretodo en el video. En las fotos es mas fácil que te centres en los novios y te firmen ellos la cesión, pero los invitados, no lo creo, aun así las agencias te echaran para atrás las fotos o videos que no tengan los model release

vaya...se me ha olvidado citar el mensaje que era....y como para buscarlo ahora....ajjajajaj

da igual.....

riderfoot
12/02/16, 18:06:39
Este mes me han bajado muchísimo las ventas de fotolia. Os pasa lo mismo? La primera semana se febrero ha sido nefasta en todas las agencias, pero en fotolia se han pasado...

Alexxusot
12/02/16, 18:08:39
Yo llevo desde Diciembre sin ni una sola venta en Fotolia, y en Shutter sólo una...

jslsvg
12/02/16, 18:16:24
En general más bajo en las dos pero en especial en Shutter

Nachosuch
12/02/16, 20:36:22
Yo lo contrario! 131 ventas en shutter en enero y en 12 días de febrero 63! Normalmente no son meses demasiado buenos pero supongo que esto va a rachas...A partir de marzo y abril suelo rondar las 200 descargas. Veremos a ver...

bonilla
12/02/16, 22:21:04
Yo he notado algo menos en fotolia, pero un 20% menos, el resto lo normal.

jordieasy
12/02/16, 22:46:35
En enero batí mi record en Fotolia y el total de fotos vendidas en un mes con las otras agencias, aunque un poco normal porque en diciembre me apliqué muchísimo con las fotos de Madagascar.
Este febrero está un poco más bajo, pero no me gusta mirar por semanas, normalmente en Shutter del 15 al 25 más o menos siempre se vende mucho, iStock te paga las fotos del mes anterior... Paso de mirar por semanas que me pongo nervioso.

Ruben242
13/02/16, 07:30:51
No se porque motivo pero en iStock me rechazan todas la fotos de un lote editorial mediante DeepMeta y en cambio me han aceptado una prueba (con la misma foto) subida mediante web.

Es normal esto? el motivo que me dan es error de caption. Pero pongo exactamente lo mismo (o eso creo!)

riderfoot
13/02/16, 17:33:44
Joer vaya números! Podríamos ver tu portfolio?

Yo lo contrario! 131 ventas en shutter en enero y en 12 días de febrero 63! Normalmente no son meses demasiado buenos pero supongo que esto va a rachas...A partir de marzo y abril suelo rondar las 200 descargas. Veremos a ver...

jslsvg
13/02/16, 19:16:42
No se porque motivo pero en iStock me rechazan todas la fotos de un lote editorial mediante DeepMeta y en cambio me han aceptado una prueba (con la misma foto) subida mediante web.

Es normal esto? el motivo que me dan es error de caption. Pero pongo exactamente lo mismo (o eso creo!)

A mi los errores de caption suelen ser porque el texto es demasiado pequeño. Cuando la vuelvo a subir con un texto más largo ya me la cogen.

IHG
13/02/16, 19:39:10
Bueeeeeeenas

De que tamaños son vuestros porfolios actualmente??

El mio

ShutterStock 848
IStock 725
Envato(PhotoDune) 848
Fotolia 809
Dreamstime 471
Depositphoto 1247
123RF 1451

Probé alguna que otra agencia mas, pero no vendía nada...asi que pase de ellas y me quede con estas 7, subo lo mismo a las 7....y como veis la aceptación es muy similar salvo las 3 ultimas...

En IStock he subido menos por que me da mucha pereza el DeepMeta...el ir foto a foto es un tostón....

En cuanto al ritmo de subida, voy por rachas, pero subo muy poco......de mas de 40 meses (3-4 años) que estoy con esto, solo he subido fotos en 14 meses salteados...pero este año me he propuesto subir todos los meses, a ver si soy constante, jejejejje, de momento 2 de 2

En cuanto a ingresos, el pasado año estaba de media en 25€ mensuales, bastante flojo, en parte creo y me imagino que:
El numero de imágenes es bajo aun....
El ser tan poco constante afecta a la exposición de las imágenes, viendo las estadísticas, de un excel que me cree, desde Mediados de 2013 a mediados de 2015, no subí ni una foto.
Y la temática de mi portfolio es un popurri que tengo de todo, hasta videos he empezado a subir ahora(2)......no preparo sesiones especificas....(eso quiero cambiarlo tbn)

A ver si compartís vuestros números....

jslsvg
13/02/16, 20:02:10
Bueeeeeeenas

De que tamaños son vuestros porfolios actualmente??

El mio

ShutterStock 848
IStock 725
Envato(PhotoDune) 848
Fotolia 809
Dreamstime 471
Depositphoto 1247
123RF 1451

Probé alguna que otra agencia mas, pero no vendía nada...asi que pase de ellas y me quede con estas 7, subo lo mismo a las 7....y como veis la aceptación es muy similar salvo las 3 ultimas...

En IStock he subido menos por que me da mucha pereza el DeepMeta...el ir foto a foto es un tostón....

En cuanto al ritmo de subida, voy por rachas, pero subo muy poco......de mas de 40 meses (3-4 años) que estoy con esto, solo he subido fotos en 14 meses salteados...pero este año me he propuesto subir todos los meses, a ver si soy constante, jejejejje, de momento 2 de 2

En cuanto a ingresos, el pasado año estaba de media en 25€ mensuales, bastante flojo, en parte creo y me imagino que:
El numero de imágenes es bajo aun....
El ser tan poco constante afecta a la exposición de las imágenes, viendo las estadísticas, de un excel que me cree, desde Mediados de 2013 a mediados de 2015, no subí ni una foto.
Y la temática de mi portfolio es un popurri que tengo de todo, hasta videos he empezado a subir ahora(2)......no preparo sesiones especificas....(eso quiero cambiarlo tbn)

A ver si compartís vuestros números....

Lo primero, en el DeepMeta se puede copiar/pegar de toda la vida, con el ratón o con Ctrl+c y Ctrl+V. Rellenas una foto, la selecciones y das botón derecho, en el menú que sale Copy luego seleccionas la que te valgan (con Ctrl apretado si son salteadas, botón derecho Paste y en el menú que te sale eliges los campos a pegar.

Mi portfolio es parecido al tuyo en cantidad e ingresos. Llevo algo más de un año subiendo fotos pero solo a Fotolia (1113 fotos y donde mejor me va), Shutterstock (640 me rechazan muchísimas) e Istock (1077 pero no vendo casi nada).

Ah estuve un tiempo el getty, me seleccionaron en flickr pero cuando se acabó el acuerdo con flickr me salí.
Solo hago fotos cuando hago turismo así que no tengo mucho para subir
Saludos

IHG
13/02/16, 20:44:38
jajajajaj

llevo 3 años haciendo el canelo.....ajjajajajjaaj......mira que busque lo de copiar...pero lo buscaba dentro de cada imagen, no desde fuera....ajjajaj....muchas gracias...algo vas a maximizar mi flujo de trabajo....

Bueno bueno.....y se puede pegar en grupo tambien....jajajajajja.....te debo unas cañas

Alexxusot
13/02/16, 21:14:11
Mi Portfolio es bastante más escaso que el tuyo, llevo desde noviembre en Fotolia (35) , IStock(35) y Dreamstime (16) y sólo un mes en Shutterstock (7), subo poquísimas fotos y últimamente empiezan a aceptarlas casi todas en Fotolia, en el caso de Shutterstock por ahora me parecen los más exigentes y en Istock aceptan el 99% de las fotos. Dreamstime lo he dejado un poco de lado y debería probar a enviar algo. Por ahora con ese pequeño porfolio en estos meses solo he tenido cuatro ventas en Fotolia y una en Shutterstock y las visitas son casi tan escasas como las ventas. Sé que no es un gran ejemplo, pero puede serviros para comparar con vuestra época de rookies :p

riderfoot
13/02/16, 21:59:28
Yo llevo apenas un par de años, pero sí subo constantemente contenido desde el primer día. Creo que el mes que menos he subido, habré subido unas 100 fotos. Como la conexión de aquí es una mierda (Nicaragua), me centré solo en las 4 grandes y el resto lo abandoné, pues las cargas de archivos se me hacían eternas.
Shutterstock: 1092
Istock: 4336
fotolia: 2126
123rf: 3959

La temática es un pupurri enorme y las ventas son escasas xq no escojo bien las temáticas, de momento me he centrado en Volumen. Si tenéis curiosidad, aquí va mi portfolio más grande: http://www.istockphoto.com/portfolio/riderfoot

IHG
13/02/16, 22:02:07
Viendo mi Excel....jejeje...en mis primeros 4 meses (Empece en Febrero de 2012) gane 11euros (en total) y no me aceptaron aun en Shutter ni en IStock hasta Septiembre de 2012....y tenia entre 70 y 200 aprobadas, depende de la agencia

Pero si, tienes muy pocas aun...pero esto es una carrera de fondo....mucho fondo...jejejej

IHG
13/02/16, 22:09:33
Riderfoot....enorme tu portfolio en IStock....popurri autentico, jajajjaja.....has subido las mismas en Shutter?.....la diferencia de aceptacion es 1:4....joer....

Tus ventas como van? a que consideras bajas?.....la media mensual del pasado año por ejemplo la tienes???

Yo también me estoy centrando en Volumen, o me quiero centrar mejor dicho, jejejej...e ir definiendo unas temáticas que mas me convenzan...yo soy diseñador gráfico ademas de fotógrafo y la mitad de mis archivos en Shutter son grafismo, tipografias, calendarios...

jordieasy
13/02/16, 23:26:34
Pues yo:
Desde febrero 2013

Dreamstime 3012
Fotolia 2654
Depositphotos 3673
Shutterstock 2570
iStockPhoto 4128

Y unos 250-300 al mes

Nachosuch
14/02/16, 01:21:22
Joer vaya números! Podríamos ver tu portfolio?

Claro!!!! Técnicamente creo que no son grandisimas fotos (más de la mitad son con mi vieja lumix tz28. El resto con una 700d + pisa + 50 1.8 stm + 50-250 stm + 24 pancake stm + 24-70 f4 usm.
Supongo que la clave es la temática de viajes y fauna que vende bien. Teniendo en cuenta que en shutter solo tengo 350 fotos, creo que no esta mal.
Ahí va el porfolio...

http://www.shutterstock.com/portfolio/search.mhtml?gallery_landing=1&gallery_id=1304929&page=1&safesearch=1&sort_method=popular

Nachosuch
14/02/16, 01:33:44
Siguiendo el hilo sobre tamaños de porfolios ahí van los míos:
Shutter: 350
Deposit: 501
Dreams: 449
istock: 492
123rf: 510

Ganancias de unos 150usd mensuales.

IHG
14/02/16, 02:42:57
Nachosuch, esta genial el rendimiento para el volumen de imágenes...cual es la imagen que mas rendimiento tienes?

yo creo que esta es la mía con 53 descargas en SS....y podéis ver mi popurri de portfolio...

http://www.shutterstock.com/pic-112860268/stock-photo-bulldog-breed-dog-sleeping-peacefully-with-his-tongue-out.html?src=pcq0n35kVkRENbX0P2GraQ-9-38

riderfoot
14/02/16, 04:01:25
Nachosuch, esta genial el rendimiento para el volumen de imágenes...cual es la imagen que mas rendimiento tienes?

yo creo que esta es la mía con 53 descargas en SS....y podéis ver mi popurri de portfolio...

http://www.shutterstock.com/pic-112860268/stock-photo-bulldog-breed-dog-sleeping-peacefully-with-his-tongue-out.html?src=pcq0n35kVkRENbX0P2GraQ-9-38

Que chula la foto!
La mia más vendida en shutterstock es esta:
http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=192469658
y la más vendida del global es esta otra: (que no fue aceptada en shutterstock)
https://es.fotolia.com/id/60041613

Nachosuch
14/02/16, 09:59:00

Muy chula! Mi foto más descargada en Shutter es la siguiente:
http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=125014706
528 descargas con 356,75 usd
El perezoso es un animal muy esquivo, pero este quiso venir a conocernos...:)

emiliomarin
14/02/16, 17:37:15
IHG me gusta mucho tu porfolio, pero me he fijado en que tienes muchas fotos de viajes en las que aparece gente 'local'. Tienes los contratos de todas esas personas? O la de los nadadores?
A mi es una de las cosas que mas complicado me parece. Si haces fotos de turista, como muchas veces hago yo, no puedo ir parándome a ver quien está en la foto para pedirle que me firme el contrato. Cómo lo hacéis vosotros?

jordieasy
14/02/16, 18:01:52
IHG me gusta mucho tu porfolio, pero me he fijado en que tienes muchas fotos de viajes en las que aparece gente 'local'. Tienes los contratos de todas esas personas? O la de los nadadores?
A mi es una de las cosas que mas complicado me parece. Si haces fotos de turista, como muchas veces hago yo, no puedo ir parándome a ver quien está en la foto para pedirle que me firme el contrato. Cómo lo hacéis vosotros?

Poner la foto como editorial??
Yo la verdad no he puesto nunca fotos de Editorial. Vale la pena?
Estilo estas, pondría:

https://flic.kr/s/aHskkDzGxa

jordieasy
14/02/16, 18:07:19
Ah!
Y la mía más vendida:
http://www.shutterstock.com/pic-150469385/stock-photo-a-glass-of-white-wine-in-an-isolated-background.html?src=a_mmvo3msoHx_e04IWjyoA-1-0

Es curioso pero realmente se vende.

A mí lo que me va vendiendo son fotos de gastronomía y de "producto" hechos sobre madera o fondo blanco,...

Nachosuch
15/02/16, 00:09:21
Estilo estas, pondría:

Realmente colgar en editorial vale la pena!!! Solo hay que currarse algo más la descripción y que tenga sentido lo que se cuenta! luego las ventas ahí están...Licencias de las baratas en la gran mayoría de los casos, pero todo cuenta...

Para muestra un botón (foto vieja sin mucha calidad pero que vende bien)...

http://www.shutterstock.com/pic-332418227/stock-photo-chobe-national-park-botswana-july-th-of-local-schools-organize-one-day-safari-to-this.html?src=QSvfd554tJ657xUpQaZ8xA-1-0

riderfoot
15/02/16, 01:30:58
Yo comencé hace poco a subir fotos de editorial, y tienen sus ventas... Piensa que muchas revistas y periódicos usan ese tipo de licencia.
El año pasado vi una foto mía en una portada de una revista panameña! Les mandé un correo preguntando que si habían pagado por los derechos de autor y me contestaron que sí, a 123rf. (otra vez vi un póster con la misma foto mía en venta por 60$ en nicaragua y ahi sí monté el cristo)

Estilo estas, pondría:

IHG
15/02/16, 19:09:40
Voy por 999 ventas en Shutter.....me dan algún premio por llegar a las 1000....ajjajajaj

jordieasy
15/02/16, 20:06:32
Yo comencé hace poco a subir fotos de editorial, y tienen sus ventas... Piensa que muchas revistas y periódicos usan ese tipo de licencia.
El año pasado vi una foto mía en una portada de una revista panameña! Les mandé un correo preguntando que si habían pagado por los derechos de autor y me contestaron que sí, a 123rf. (otra vez vi un póster con la misma foto mía en venta por 60$ en nicaragua y ahi sí monté el cristo)

Muchas gracias, pues voy a subir con cuidado con la descripción, a ver si tengo suerte con Madagascar :p

jordieasy
15/02/16, 20:07:14
Voy por 999 ventas en Shutter.....me dan algún premio por llegar a las 1000....ajjajajaj

Por 1.000 ventas no, pero cuando llegues a los 500$ te suben las comisiones ;)

riderfoot
16/02/16, 16:14:10
Batiendo récords: Estos días se me ha ido la olla y he empezado a revisar el archivo pendiente para procesar (hay cerca de unas 7.500 fotos pendientes para procesar) y me he puesto a ello, subiendo, indexando y catalogando casi 600 fotos en lo que va de mes y con una conexión Nicaragüense (os sonará a exageración, pero va igual de rápida que los módemos de 128kb, tengo un pc encendido 24h solo subiendo contenido por FTP). Al ir tan a saco, el volumen de aceptación me ha bajado mucho. En los mejores casos, como 123rf o fotolia, ha sido del 65-70%. Aun así, pienso que ha merecido la pena. Sigo con mi táctica de cazar moscas a cañonazos... De momento, volumen, volumen y volumen. Temáticas poco usadas, mucha fotografía "de viaje" y bastante editorial (esto es nuevo, antes no usaba foto editorial).
Ale, sin más, solo tenía ganas de comentarlo con alguien que entendiera lo q es esto.
Saludos del otro lado del charco!

jfazer
16/02/16, 17:27:10
Por 1.000 ventas no, pero cuando llegues a los 500$ te suben las comisiones ;)

Eso mismo te iba a poner... Te suben de 0,25 a 0,33 si no me equivoco...
Yo estoy acercándome a las 2000 ventas (bueno, aun quedan unas cuantas, 1782 ahora mismo...), y casi la mitad son por una sola foto, anda que...

Se nota mucho lo de dejar de subir material... Quizás llevo un año sin subir nada, y ahora como mucho vendo 1 foto o ninguna al dia, cuando antes (tampoco era una locura) vendía unas 5 al dia... A ver si saco tiempo y me dedico de vez en cuando a subir fotos, pero no tengo ni tiempo ni ideas...

No se como sois capaces de tener 7500 fotos pendientes de procesar para subir a microstock... A mi no se me ocurren ya cosas que fotografiar como para sacar tal cantidad de imágenes, y sin personas de por medio (no he conseguido que nadie me firme los permisos necesarios para subir fotos a estos sitios donde la comisión por venta (si se vende) es tan baja... ni explicando eso de que se puede vender muchas veces... nada... no hay forma... jeje...)

riderfoot
16/02/16, 17:46:18
No se como sois capaces de tener 7500 fotos pendientes de procesar para subir a microstock... A mi no se me ocurren ya cosas que fotografiar como para sacar tal cantidad de imágenes, y sin personas de por medio (no he conseguido que nadie me firme los permisos necesarios para subir fotos a estos sitios donde la comisión por venta (si se vende) es tan baja... ni explicando eso de que se puede vender muchas veces... nada... no hay forma... jeje...)

Pues a mi me sobran motivos! Cualquier cosa, desde una flor, a una textura, a un edificio, ventana, puerta, tenedor, ordenador, móvil, perro, gato... Será que no tienes cosas alrededor! Y si tiras de foto editorial, más aun. Cualquier calle de ciudad, un bus, un tren, un avión, aeropuertos.... Hay de todo! plazas, ayuntamientos.... Y si vas a paisajes ya... Desde un árbol a un bosque, cualquier antena... Yo me he metido en mercados y he salido con más de 1000 fotos para vender. Frutas, verduras, pescado, gente comprando...

jslsvg
16/02/16, 17:52:02
Madre, 7500 fotos sin procesar.
Teniendo en cuenta de que mi catálogo raw en estos 4 años que llevo como aficionado no llega a 8000 y unas 2500 son de mi hija y un montón macros de flores me quedo en nada.
Saludos

jfazer
16/02/16, 17:58:06
Pues a mi me sobran motivos! Cualquier cosa, desde una flor, a una textura, a un edificio, ventana, puerta, tenedor, ordenador, móvil, perro, gato... Será que no tienes cosas alrededor! Y si tiras de foto editorial, más aun. Cualquier calle de ciudad, un bus, un tren, un avión, aeropuertos.... Hay de todo! plazas, ayuntamientos.... Y si vas a paisajes ya... Desde un árbol a un bosque, cualquier antena... Yo me he metido en mercados y he salido con más de 1000 fotos para vender. Frutas, verduras, pescado, gente comprando...

Mmm, visto así... Haré caso a la frase de tu firma, y a esforzarse un poco mas...

En shutterstock os dejan subir fotos de editorial si no hay una noticia asociada? Ejemplo, un avión aterrizando... En todas puedes enviar la foto como editorial y poner que es un avión aterrizando donde sea el dia que sea, pero en shutterstock si no hay una noticia, no me dejan... O al menos así me pasó la última vez que subí alguna editorial...

jslsvg
16/02/16, 18:33:31
Sí, hoy mismo me han cogido 10 de la tamborrada de Madrid por Semana Santa (aún no están indexadas) y hace poco me cogieron de Lisboa los tranvías con publicidad (que en su día me rechazaron subidas como RF) y la semana pasada me cogieron otras cuantas de Cáceres (de 2014 vistas normales desde campanarios y tejados) en las que como se ve gente pues las subí a editorial y han cogido como un 99%, cuando en RF debo andar por un 50% de aceptadas.
La clave de Shutter es como lo pones el formato de texto en la descripción(en su día también me las rechazaban). Busqué como lo ponían en otras que ya había a la venta y desde entonces también me las aceptan. Yo rotulo así "CACERES, SPAIN - MAY 01, 2014 : Night view of the streets of the city of Caceres in Spain, World Heritage Site by UNESCO, May 01, 2014 in Caceres, Spain" sin las comillas claro y utilizando el traductor de Google que yo de inglés nada de nada.
Saludos

Cheap Monk
16/02/16, 18:45:51
Hola a todos,

Lo primero que queria decir es que no uso Canon :o. Me he registrado porque llevo tiempo siguiendo este hilo y creo que esta repleto de buena informacion y gente maja. Si os molesta que no use Canon lo acepto sin problema.

Bueno, pues como todo hijo de hermano queria empezar preguntando :(. Esto es un ejemplo un poco exagerado.... te dan lo mismo por una foto de 200 MP que por una de 15?

Muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido. Es realmente util.

PD Estoy en los USAmericanos y aqui mi teclado no conoce la enhe, asi que no os extranheis si veis la version nh, gn o incluso ny.
PDII A modo de quid pro quo, si alguna vez necesitais que os ayude con algun texto en ingles o consejos sobre los USAmericanos no dudeis en preguntar. Llevo aqui unos 11-12 anhos y la mili del idioma ya la pase.

jslsvg
16/02/16, 18:53:38
Hola a todos,

Lo primero que queria decir es que no uso Canon :o. Me he registrado porque llevo tiempo siguiendo este hilo y creo que esta repleto de buena informacion y gente maja. Si os molesta que no use Canon lo acepto sin problema.

Bueno, pues como todo hijo de hermano queria empezar preguntando :(. Esto es un ejemplo un poco exagerado.... te dan lo mismo por una foto de 200 MP que por una de 15?

Muchas gracias por toda la informacion que habeis compartido. Es realmente util.

PD Estoy en los USAmericanos y aqui mi teclado no conoce la enhe, asi que no os extranheis si veis la version nh, gn o incluso ny.
PDII A modo de quid pro quo, si alguna vez necesitais que os ayude con algun texto en ingles o consejos sobre los USAmericanos no dudeis en preguntar. Llevo aqui unos 11-12 anhos y la mili del idioma ya la pase.

Normalmente el precio que pagan es por el tamaño de la imagen descargado/comprado.
Saludos

Cheap Monk
16/02/16, 18:59:50
Normalmente el precio que pagan es por el tamaño de la imagen descargado/comprado.
Saludos

Quiere decir eso que si te compran el tamanho gigantesco te dan mas que si te compran 15MP? o hay asintota y dejas de cobrar mas a partir de cierto tamano.
Muchas gracias

jslsvg
16/02/16, 19:09:42
Mira el enlace que te dejo. Es una imagen mía de Fotolia. En ella vienen los tamaños y los precios, teniendo en cuenta de que 1 crédito es un euro y de ahí te pagan una comisión que puede ser del, dependiendo del nivel que tengas en la agencia, de un 20% o un 45% (más o menos)
https://es.fotolia.com/id/98008652
Saludos

jfazer
16/02/16, 19:19:49
Mira el enlace que te dejo. Es una imagen mía de Fotolia. En ella vienen los tamaños y los precios, teniendo en cuenta de que 1 crédito es un euro y de ahí te pagan una comisión que puede ser del, dependiendo del nivel que tengas en la agencia, de un 20% o un 45% (más o menos)
Saludos

Juer, y a mi de las 4 torres no me aceptan ninguna por derechos de no se que... se ve que algo no hago bien... :smile:

Alexxusot
16/02/16, 19:37:42
Juer, y a mi de las 4 torres no me aceptan ninguna por derechos de no se que... se ve que algo no hago bien... :smile:
Hay ciertos edificios que tienen los derechos de imagen en propiedad de alguna marca/empresa, lo pone en este documento (http://www.shutterstock.com/contributor-resources/legal/stock-photo-restrictions/), creo que ya lo pasé en este hilo hace tiempo xD. Usando Ctrl+F podéis escribir el nombre del edificio o de lo que sea que aparece en vuestras fotografías y ver si son aceptadas o no y bajo qué circunstancias. A mi me ha resultado muy útil desde que me medio peleé con los de Shutter porque no me dejaban subir una foto de una Werlisa...

riderfoot
16/02/16, 20:04:01
Mmm, visto así... Haré caso a la frase de tu firma, y a esforzarse un poco mas...

En shutterstock os dejan subir fotos de editorial si no hay una noticia asociada? Ejemplo, un avión aterrizando... En todas puedes enviar la foto como editorial y poner que es un avión aterrizando donde sea el dia que sea, pero en shutterstock si no hay una noticia, no me dejan... O al menos así me pasó la última vez que subí alguna editorial...

Creo que esta foto responderá tus dudas. http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=377048347

riderfoot
16/02/16, 20:06:06
Sí, hoy mismo me han cogido 10 de la tamborrada de Madrid por Semana Santa (aún no están indexadas) y hace poco me cogieron de Lisboa los tranvías con publicidad (que en su día me rechazaron subidas como RF) y la semana pasada me cogieron otras cuantas de Cáceres (de 2014 vistas normales desde campanarios y tejados) en las que como se ve gente pues las subí a editorial y han cogido como un 99%, cuando en RF debo andar por un 50% de aceptadas.
La clave de Shutter es como lo pones el formato de texto en la descripción(en su día también me las rechazaban). Busqué como lo ponían en otras que ya había a la venta y desde entonces también me las aceptan. Yo rotulo así "CACERES, SPAIN - MAY 01, 2014 : Night view of the streets of the city of Caceres in Spain, World Heritage Site by UNESCO, May 01, 2014 in Caceres, Spain" sin las comillas claro y utilizando el traductor de Google que yo de inglés nada de nada.
Saludos

Según istockphoto se deben de poner así (a mi me las aceptan en todas las agencias):

Istock: City, Country – Month Date, Year: Caption descriptive text.

Example: Chicago, IL, USA – December 24, 2010: Caption descriptive text.

riderfoot
16/02/16, 20:08:07
Quiere decir eso que si te compran el tamanho gigantesco te dan mas que si te compran 15MP? o hay asintota y dejas de cobrar mas a partir de cierto tamano.
Muchas gracias

El pago depende de varios factores, no solo tamaño. El tipo de licencia y el tipo de subscriptor del que la compre influyen muchísimo. Para simplificarte mucho: Entrega lo más grande que puedas, se va a vender lo que le dé la gana comprar al cliente final.

Cheap Monk
16/02/16, 20:40:27
Saludos

Por lo que veo a partir de los 16 MP dejan de subir los creditos. EL motivo de preguntarlo era porque tengo varias panoramicas de tamanho gigantesco (que aun tengo que procesar por cierto) y ademas en estudio tengo la posibilidad de usar lentes shift para hacer imagenes de 100MP (mas o menos). Si el numero de creditos no sube preferiria ahorrarme el dolor de tener que procesar innecesariamente archivos de ese tamanho.

Muchas gracias por el link y suerte con las ventas.

Cheap Monk
16/02/16, 20:42:30
El pago depende de varios factores, no solo tamaño. El tipo de licencia y el tipo de subscriptor del que la compre influyen muchísimo. Para simplificarte mucho: Entrega lo más grande que puedas, se va a vender lo que le dé la gana comprar al cliente final.

Entiendo lo que dices pero si hago las fotos lo mas grande que pueda luego va a ser un dolor procesarlas, almacenarlas etc. Aun asi me quedo con la idea

Muchas gracias

jslsvg
16/02/16, 20:43:55

Fíjate que he quitado el logo de PWC y el logo de la torre de la derecha. Cuando se me ha olvidado y las he subido con los logos me las han rechazado.

saludos

jfazer
16/02/16, 23:17:01
Fíjate que he quitado el logo de PWC y el logo de la torre de la derecha. Cuando se me ha olvidado y las he subido con los logos me las han rechazado.

saludos

Mmm, pues puede ser eso... probaré de nuevo a ver... :smile:

IHG
17/02/16, 13:04:14
Es cierto jfazer, sera por cosas que fotografiar....ajjajaj...otra cosa es que vendan mas o menos....

por cierto ya llegue a las 1000 ventas en SS....lastima que no lo premien, bueno para llegar a los 500$ solo me quedan 110$....

IHG
19/02/16, 14:22:33
Bueenas...que tal el mes

Alguno esta subiendo videos?

Pregunta curiosa de la semana, en que se basan las agencias para que una imagen/video este colocado el primero al realizar una búsqueda??

Curiosamente uno de mis videos esta el primero buscando "squirrel" en fotolia.... aquí podéis ver los 5 que tengo de momento aprobados en Fotolia 100% de aprobación

https://es.fotolia.com/p/203076227?filters%5Bcontent_type%3Avideo%5D=1 (https://es.fotolia.com/p/203076227)

Que por cierto, es la que menos tarda en evaluar los videos....menos de un día....Shutter ni te cuento lo que tardan...solo estoy subiendo los videos a Shutter, Fotolia, Deposit y Videoblocks (aqui dan el 100% de beneficios....ya veremos si vendemos algo)....alguna otra sugerencia para videos?

En Istock al parecer hay que pasar otra prueba de acceso para video.....pesados....a ver cuando tengo ganas...

Juan Jose
19/02/16, 14:37:02
Bueenas...que tal el mes

Alguno esta subiendo videos?

Pregunta curiosa de la semana, en que se basan las agencias para que una imagen/video este colocado el primero al realizar una búsqueda??

Curiosamente uno de mis videos esta el primero buscando "squirrel" en fotolia.... aquí podéis ver los 5 que tengo de momento aprobados en Fotolia 100% de aprobación

https://es.fotolia.com/p/203076227?filters%5Bcontent_type%3Avideo%5D=1 (https://es.fotolia.com/p/203076227)

Que por cierto, es la que menos tarda en evaluar los videos....menos de un día....Shutter ni te cuento lo que tardan...solo estoy subiendo los videos a Shutter, Fotolia, Deposit y Videoblocks (aqui dan el 100% de beneficios....ya veremos si vendemos algo)....alguna otra sugerencia para videos?

En Istock al parecer hay que pasar otra prueba de acceso para video.....pesados....a ver cuando tengo ganas...

Que chulo ese oso, donde has hecho el video?

IHG
19/02/16, 15:14:37
En el zoo alpino de Innsbruck tienen un charco con cascada para los osos, sin trípode, muy mal, pero ha colao...las ardillas ya están con tripode y salí a conciencia a grabarlas...

Juan Jose
19/02/16, 15:46:04
Se mueve un poco, pero el motivo es muy chulo, parece que este en plena naturaleza

jordieasy
19/02/16, 16:55:55
Pues yo estoy pensándome en serio lo de empezar a subir vídeos... Objetivos manuales, la 6D...

Por cierto, las fotos editoriales se venden!

IHG
19/02/16, 17:14:09
jordieasy claro que se venden las editoriales, jejejej menos que las comerciales, pero todo suma....

mis dos ultimas ventas en Shutter...editoriales....

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=370100675

http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=370100690

los videos lo malo es que son bastante mas lentos...te tiras un rato editandolos...y de momento no tengo ninguna venta pero claro, con 5 videos es complicado, jejejje...

soygonzalodeniz
20/02/16, 01:36:48
Hola a todos,

estoy dando mis primeros pasos en este mundo del microstock y tengo la siguiente duda. ¿Las palabras claves las escriben solo en inglés, en inglés y español, en todos los idiomas posibles...? Y lo mismo para el título de las fotos, ¿en inglés o español?

saludos y gracias!!!

IHG
20/02/16, 16:51:10
Todo y solo en Ingles siempre....

IHG
20/02/16, 17:11:49
Se mueve un poco, pero el motivo es muy chulo, parece que este en plena naturaleza

Gracias hombre, si al hacerlo a pulso y sin intención de usar el vídeo, solo estaba probando la función de la cámara.......a mi me molo también por eso mismo, parecía bastante real, alejado de zoológicos y demás....

riderfoot
25/02/16, 23:41:17
Qué tal las ventas? Yo este mes estoy satisfecho a partir del día 10. He seguido con la táctica de bombardear con fotos (750 fotos subidas a cada agencia en los últimos 10 días) y las ventas se han multiplicado por cuatro a partir de que empezaron a ser aceptadas. Tanto de las fotos nuevas como de las antiguas. Queda en evidencia pues, que es necesario estar subiendo continuamente para que tengan más visibilidad.

jslsvg
26/02/16, 08:22:15
Pues para mi nivel y tamaño de portfolio no me quejo, sobre todo en fotolia. En dremastime con 600 y pico fotos no vendo nada, pero nada de nada.
Ah, he subido 5 ó 6 videos de prueba, de unos 10 segundos, extraídos de los videos familiares de vacaciones (tomados a pulso) pero donde no salen personas (vistas de 180º de playas por ejemplo) y en fotolia los han cogido, en las otras aún están en espera de revisión. Voy a esperar a las demás y si eso busco algunos vídeos más.
Saludos

IHG
26/02/16, 09:12:15
En Fotolia aceptan todos los videos creo yo...jajajajaj 8 de 8 llevo....

Este mes de momento me han aceptado unas 70 imágenes de media salvo IStock que me han aceptado 120....y en cuanto a ventas, voy por 17 Dolares este mes, algo flojillo, es el 4 mes mas flojo contando los últimos 12 meses, aunque aun faltan dias y falta IStock que las ventas de los partner las dicen al mes siguiente... rondare los 20 me imagino a final de mes...para pipas, jajajajja....pero con menos de 1000 fotos es complicado....que lento se hace....

jordieasy
26/02/16, 23:28:15
Yo estoy subiendo las fotos de Editorial de Madagascar y ya se empiezan a vender, de momento os debo un café... A ver qué día os puedo pagar una cámara :p

pixwoosh
27/02/16, 07:01:12
Con qué agencias conviene trabajar si uno no hace fotos "comerciales"; es decir: paisajes y foto de viaje, no chorradas del día de los enamorados. En microstock tengo como mucho el 30% de aceptación.
Qué puedo hacer para mejorar eso? no voy a cambiar mi estilo de imagenes para producir las chorradas que ellos quieren. Alamy me acepta más fotos que Fotolia; y no probé en Getty pero al menos aceptaron las imágenes de prueba.

jordieasy
27/02/16, 09:24:42
Con qué agencias conviene trabajar si uno no hace fotos "comerciales"; es decir: paisajes y foto de viaje, no chorradas del día de los enamorados. En microstock tengo como mucho el 30% de aceptación.
Qué puedo hacer para mejorar eso? no voy a cambiar mi estilo de imagenes para producir las chorradas que ellos quieren. Alamy me acepta más fotos que Fotolia; y no probé en Getty pero al menos aceptaron las imágenes de prueba.

Sin querer atacarte te diré que en todos los negocios, todos, es necesaria una cosa: Clientes. Y tienes que hacer lo que quieren los clientes, sean chorradas o no, porque solo compraran lo que ellos quieran, no lo que tu quieras que compren.

Una vez dicho esto, debes ver si tus fotos son más editoriales o comerciales. Por ejemplo, en Fotolia no aceptan Editoriales.
En general se vende más una foto con licencia comercial que con licencia editorial.
Si tienes solo el 30% de aceptación mira porque te las rechazan y esfuérzate en mejorar eso.
Las grandes siguen siendo Dreamstime, Fotolia, Shutterstock y iStockphoto.

Saludos,

riderfoot
27/02/16, 23:18:58
Yo estoy subiendo las fotos de Editorial de Madagascar y ya se empiezan a vender, de momento os debo un café... A ver qué día os puedo pagar una cámara :p

Ole ole! El mio me lo envías por e-mail! ;)

riderfoot
27/02/16, 23:23:51

Te digo lo mismo que Jordieasy. Shutter, fotolia, 123rf, dreamstime e istockphoto. Que te acepten más o menos depende de que cumplas su criterio. Que vendas más o menos, depende de que compren tu contenido. Si los clientes compran lo que tu consideras "chorradas" y tu vendes viajes, pues poco vas a vender... Pero hay mercado para todos. Las 5 grandes son las que te he dicho arriba.
Suerte.

Alexxusot
28/02/16, 00:29:29
Cambiando un poco de tercio, qué herramientas usáis para FTP? (ya se que se ha hablado ya mucho de esto, pero por actualizar un poco la cosa tampoco pasa nada creo yo) He estado probando Go Stock y los tiempos de espera para 1gb de fotos es de más de 11h con una conexión de 2mb de subida (a tres agencias a la vez, ojo), tengo que probar con Filezilla, sabéis si con Filezilla puedo subir los archivos a todas las agencias a la vez como con Go Stock en lugar de una a una?

jslsvg
28/02/16, 09:59:25
Yo uso Filezilla y lo que te permite es ejecutarlo varias veces a la vez (se abre en ventana nueva) y entonces puedes establecer varias conexiones simultáneas.
A mi lo que me desespera es la velocidad de subida de algunas. Tengo 30 Mb de subida con fibre y Shutter sube a 1 mega y el Deep meta también lentísima. En Fotolía y Dremastime es una maravilla, suben a todo lo qu da mi conexión.

Alexxusot
28/02/16, 12:46:06
Yo uso Filezilla y lo que te permite es ejecutarlo varias veces a la vez (se abre en ventana nueva) y entonces puedes establecer varias conexiones simultáneas.
A mi lo que me desespera es la velocidad de subida de algunas. Tengo 30 Mb de subida con fibre y Shutter sube a 1 mega y el Deep meta también lentísima. En Fotolía y Dremastime es una maravilla, suben a todo lo qu da mi conexión.

Yo ayer quise subir 90 fotos a Dreamstime, Depositphotos y 123rf para ponerlas un poco al día ya que las tengo muy descuidadas, y con Go Stock puedes hacer una sola selección de las fotos que quieres subir, marcas con un tick las agencias a las que quieres que se envíen esas fotos y comienza a subirlas. No se si volví loco al programa o algo pero por ejemplo en Depositphotos al final tenía 140 fotos subidas, se habían repetido algunas y opté por borrar todas y volver a subirlas en otro momento. Lo que veo que le falta a Filezilla es poder conectar con todas las agencias de forma simultanea sin abrir varias veces el programa y haciendo una sola selección de las fotografías, si alguien supiera alguna manera de hacerlo me ahorraría mucho tiempo jajaja

jslsvg
28/02/16, 12:53:20
Acabo de descubrir que que filezilla abre nuevas sesiones en pestañas distintas en la misma interfaz del programa. Nada más hay que pinchar en archivo y nueva pestaña y ya se puede establecer una nueva conexión.
saludos

Juan Jose
28/02/16, 12:56:51
Yo ayer quise subir 90 fotos a Dreamstime, Depositphotos y 123rf para ponerlas un poco al día ya que las tengo muy descuidadas, y con Go Stock puedes hacer una sola selección de las fotos que quieres subir, marcas con un tick las agencias a las que quieres que se envíen esas fotos y comienza a subirlas. No se si volví loco al programa o algo pero por ejemplo en Depositphotos al final tenía 140 fotos subidas, se habían repetido algunas y opté por borrar todas y volver a subirlas en otro momento. Lo que veo que le falta a Filezilla es poder conectar con todas las agencias de forma simultanea sin abrir varias veces el programa y haciendo una sola selección de las fotografías, si alguien supiera alguna manera de hacerlo me ahorraría mucho tiempo jajaja

Yo le veo el mismo problema a Filezilla, abrir conexiones a los FTP y arrastrar los archivos a todas esas conexiones, voy a probar Go Stock

Alexxusot
28/02/16, 13:02:28
Yo le veo el mismo problema a Filezilla, abrir conexiones a los FTP y arrastrar los archivos a todas esas conexiones, voy a probar Go Stock

Selecciona todas las fotos antes de darle a subir, si añades nuevas fotos una vez está subiendo es muy probable que se cuelgue, sería el programa perfecto si lo pulieran un poco, no se si siguen desarrollándolo o si lo han dejado a un lado...

Juan Jose
28/02/16, 13:17:10
Descargó el programa pero no me sale ningún ejecutable

Alexxusot
28/02/16, 13:22:23
Es un archivo .jar, si tienes java instalado das doble click y se abre el programa. Al descargarlo se baja tanto la versión de Windows como la de Mac, extraes la versión que necesites y ya está. Si no te lo abre prueba a actualizar Java.

Juan Jose
28/02/16, 13:24:38
Es un archivo .jar, si tienes java instalado das doble click y se abre el programa. Al descargarlo se baja tanto la versión de Windows como la de Mac, extraes la versión que necesites y ya está. Si no te lo abre prueba a actualizar Java.
Funciona con windows 10? el jar me lo reconoe como archivo comprimido

Alexxusot
28/02/16, 14:10:33
Funciona con windows 10? el jar me lo reconoe como archivo comprimido

Si, yo tengo windows 10, prueba a hacer click derecho y abrir con Java (TM) Platform SE binary, si ese programa no te sale prueba a descargar o actualizar java.

Juan Jose
28/02/16, 14:19:35
Si, yo tengo windows 10, prueba a hacer click derecho y abrir con Java (TM) Platform SE binary, si ese programa no te sale prueba a descargar o actualizar java.

Pues si, era que no tenía Java instalado, que esto pensaba que si. Gracias

Alexxusot
28/02/16, 14:24:11
Pues si, era que no tenía Java instalado, que esto pensaba que si. Gracias

De nada, ya nos dirás que opinión te merece y si te da algún problema.

Juan Jose
28/02/16, 16:03:18
Es sencillo pero me gusta mucho, mucho más que filezilla, incluso me a dado la sensación que va más rápido.
Felicidafes al compañero por el programa

jslsvg
28/02/16, 16:30:56
Pues sí que está bien sí, y funciona de maravilla en lo poco que he probado ya que no tengo ninguna foto para subir, pero en las pruebas que he hecho muy bien. En Shutter sube a unos 4 Mb, una velocidad realmente buena para lo que consigo con otro métodos

Alexxusot
28/02/16, 16:38:41
Pues sí que está bien sí, y funciona de maravilla en lo poco que he probado ya que no tengo ninguna foto para subir, pero en las pruebas que he hecho muy bien. En Shutter sube a unos 4 Mb, una velocidad realmente buena para lo que consigo con otro métodos

¿Cómo ves la velocidad de subida? ¿La versión que os habéis bajado es la v1.0.1 o alguna superior? Es para ver si tengo que renovar el programa, que hace ya tiempo que me lo bajé y no le he dado uso hasta hace cuatro días como quien dice...

pixwoosh
29/02/16, 04:02:49
Go Stock no está nada mal, una vez que tienes el lote preparado las seleccionas y listo. Yo tengo una conexión lenta pero el programa hace lo que puede, no es eternamente lento pero nunca me fije cuánto demora: lo dejo funcionando y me pongo a hacer otras cosas.

jfazer
29/02/16, 08:41:16
Yo como no subo grandes lotes, con Filezilla me va bastante bien... (y deepmeta para istock). Aunque habrá que probar el GoStock ese... :smile:

Alexxusot
29/02/16, 15:37:12
Yo el único problema que tengo con Go Stock es que si la subida dura más de 1h normalmente parece que los servidores de las agencias te desconectan o algo y sale un aviso de fallo en el programa. Pero si se suben lotes no muy grandes no me da problemas. ¿Alguno habéis conseguido estar más de 1h subiendo fotos sin pausa sin ningún tipo de fallo?

IHG
29/02/16, 16:59:56
Yo uso con Filezilla...soy de la opinión que si algo funciona no lo cambies, jejjeje...y como me funciona perfectamente...no tengo problema....Por que os fijais tanto en los tiempos de subida?.... que mas da, lo dejo corriendo en segundo plano y puedo hacer otras cosas mientras se suben...

Alexxusot
29/02/16, 17:06:44
A mi el tiempo de subida no me importa mucho, me importa el poder subir a todas las agencias al mismo tiempo, seleccionando una sola vez las fotografías y sin cortes, a Go Stock le falta muy poco para ser eso. Y también depende del volumen de fotos que se vaya a subir, yo por ejemplo suelo almacenas mis fotos por el tema o por la localización, de manera que subo primero el lote de un tema y luego el de otro para ahorrarme posibles cortes. si Go Stock fuera capaz de manejar cargas superiores a 1h sería el mejor sistema FTP.

Juan Jose
29/02/16, 18:13:21
Yo si miró los tiempos de carga. Tengo la conexión más rápida que ofrece movistar, y quiero que vaya rápido. Suelo subir los archivos y abrir todas las agencias en diferentes pestañas con el chrome, y mientras va subiendo al resto de agencias voy indexando

Juan Jose
29/02/16, 18:23:43
Yo ya he hecho una donación, no es mucho pero todo suma, y si así puedo ayudar a posibles actualizaciones, pues mejor que mejor

IHG
01/03/16, 09:22:42
Bueeeenas

Como habéis acabado el mes....yo con 100 archivos mas aceptados en IStock y Shutter ya me quedan solo 150 para llegar a los 1000....y parecido en el resto...y con 20€ de ganancias...a falta de IStock que tarda unos cuantos dias en actualizarse......en cuanto a los videos, por hablar el otro dia, ya me han rechazado uno en fotolia, jajjajajaj....pero de vender, na de na....le daremos unos meses a ver si el tema de los videos se mueve o no....

Ferradal.FCG
01/03/16, 09:52:39
Yo llevo ya varios años usando stocksubmitter, y funciona de coña, es de pago, pero merece seguro!

IHG
02/03/16, 08:10:48
Bueeenas

Pregunta...en Dreamstime tenéis activado el "Print usage"???yo lei en su momento que era mejor no activarlo...pero no recuerdo muy bien por que

Juan Jose
02/03/16, 12:46:39
Bueeenas

Pregunta...en Dreamstime tenéis activado el "Print usage"???yo lei en su momento que era mejor no activarlo...pero no recuerdo muy bien por que

yo si, aun que para la mierda que vendo en dreamstime ,podria estar desactivado y no notaría nada

IHG
03/03/16, 15:27:26
yo si, aun que para la mierda que vendo en dreamstime ,podria estar desactivado y no notaría nada

ajjajaja....yo es de la única de las 7 con las que trabajo que aun no he cobrado nada...con eso que hay que llegar a los 100€ para cobrar....a parte que conmigo tienen el liston muy alto me aprueban la mitad que en SS o IStock

riderfoot
03/03/16, 21:26:32
ajjajaja....yo es de la única de las 7 con las que trabajo que aun no he cobrado nada...con eso que hay que llegar a los 100€ para cobrar....a parte que conmigo tienen el liston muy alto me aprueban la mitad que en SS o IStock

Que raro, a mi dreamstime me funciona bien y la aceptación es alta. Lo que me molesta es la manera de clasificar las fotos que tienen... un coñazo de lo lento y tedioso que es. De donde no he cobrado casi nada es depositphotos y bigstock...

riderfoot
03/03/16, 21:41:39
Bueeeenas

Como habéis acabado el mes....yo con 100 archivos mas aceptados en IStock y Shutter ya me quedan solo 150 para llegar a los 1000....y parecido en el resto...y con 20€ de ganancias...a falta de IStock que tarda unos cuantos dias en actualizarse......en cuanto a los videos, por hablar el otro dia, ya me han rechazado uno en fotolia, jajjajajaj....pero de vender, na de na....le daremos unos meses a ver si el tema de los videos se mueve o no....

Yo este mes ha sido una barbaridad. Si lograra mantener este ritmo....
En istock he aumentado en 600 el portfolio, en shutter y fotolia, 400 de más en cada uno. Aunque las ganancias han aumentado un poco ,supongo que notaré el subidón este mes de marzo y en abril.

Alexxusot
04/03/16, 21:39:45
¿Alguno de los que trabajáis con 123RF veis normal que yo haya subido unas 64 fotos (indexadas, tengo otras 71 pendientes de indexar) desde el día 16 de FEBRERO y que aún no las hayan aceptado/rechazado?

PD: Pasé el examen de las 10 fotos y envié la copia del DNI

jfazer
04/03/16, 22:28:23
¿Alguno de los que trabajáis con 123RF veis normal que yo haya subido unas 64 fotos (indexadas, tengo otras 71 pendientes de indexar) desde el día 16 de FEBRERO y que aún no las hayan aceptado/rechazado?

PD: Pasé el examen de las 10 fotos y envié la copia del DNI

A mi también me tienen ahí unas cuantas fotos sin valorar desde principios de febrero... deben estar faltos de personal, no se...

Juan Jose
04/03/16, 22:35:04
A mi también me tienen ahí unas cuantas fotos sin valorar desde principios de febrero... deben estar faltos de personal, no se...

Llevan meses de retraso, yo voy subiendo y poco a poco van revisando, armate de paciencia, yo ni lo miró, y encima han subido el cobro a 100$

Alexxusot
05/03/16, 00:21:16
Otra cosa, he mirado las fotos que he vendido en Fotolia y resulta que una de ellas es la portada de un libro, ¿es uno de los usos que se le puede dar a las fotos de microstock? ¿y cómo puedo saber que la autora ha pagado por la foto? ¿Puede hacer modificaciones en la foto (cambiarle el color a la foto y recortarla)? Os dejo el enlace a la imagen de la portada (http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-isabel-almarza2.jpg) y a la imagen (https://t1.ftcdn.net/jpg/00/96/11/04/160_F_96110432_z5xvrMQ0X2XVRAFcG4xBXZ865kd5hz7X.jp g) que tengo a la venta.

jordieasy
05/03/16, 08:22:46
Otra cosa, he mirado las fotos que he vendido en Fotolia y resulta que una de ellas es la portada de un libro, ¿es uno de los usos que se le puede dar a las fotos de microstock? ¿y cómo puedo saber que la autora ha pagado por la foto? ¿Puede hacer modificaciones en la foto (cambiarle el color a la foto y recortarla)? Os dejo el enlace a la imagen de la portada (http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-isabel-almarza2.jpg) y a la imagen (https://t1.ftcdn.net/jpg/00/96/11/04/160_F_96110432_z5xvrMQ0X2XVRAFcG4xBXZ865kd5hz7X.jp g) que tengo a la venta.

Sí y sí.
Una vez me dediqué a buscar mis fotos vendidas y encontré en AP en varios sitios que dependen de iStockphoto(Getty Images) y también había de Fotolia en diversas webs para usos distintos(alguna web la vendía directamente con marco a 80x60).

Felicidades por la venta de la portada del libro, supongo que te han pagado un poco más de lo normal.

Una de las cosas que quiere Fotolia es que no apliques blancos y negros o sepias porque según ellos luego el comprador ya lo aplicará si así lo desea.

Eduardo Lopez
05/03/16, 08:31:50
Llevan meses de retraso, yo voy subiendo y poco a poco van revisando, armate de paciencia, yo ni lo miró, y encima han subido el cobro a 100$

No me digas que han subido a 100 $ !!!!

Donde lo dice ?

Un saludo

Juan Jose
05/03/16, 10:20:10
No me digas que han subido a 100 $ !!!!

Donde lo dice ?

Un saludo

Les pregunte por que no me pagaban si ya habia pasado de los 50$ y me respondieron eso, ahora tengo en 123rf 99,31$ haber si pagan cuando lleve a los 100

Juan Jose
05/03/16, 10:46:21
Tengo una foto muy vendida, que también es portada de un libro y nunca se a vendido con licencia extendida, es esta http://www.zachej.sk/produkt/7698/na-ceste-z-depresie/ cuando subes las fotos a internet, ya sea instagram o una agencia de microstock pierdes todo control sobre ellas. He visto fotos mias con marca de agua de dreamstime, se lo he comunicado a la agencia y han sudado de mi. He llegado a la conclusión que es mejor no subir fotos personales, de nuestros hijos, etc, por otro lado es normal que recorten un poco la foto para adaptarla al formato al que va dirijida

Eduardo Lopez
05/03/16, 10:50:43
Les pregunte por que no me pagaban si ya habia pasado de los 50$ y me respondieron eso, ahora tengo en 123rf 99,31$ haber si pagan cuando lleve a los 100

El mes pasado mepagaron a mi 57 $...habra sido a partir de este mes.

Un abrazo

Juan Jose
05/03/16, 11:14:20
Volver e a hablar con ellos, creo que hace más tiempo que pasé de los 50$

Alexxusot
05/03/16, 12:27:53
Sí y sí.
Una vez me dediqué a buscar mis fotos vendidas y encontré en AP en varios sitios que dependen de iStockphoto(Getty Images) y también había de Fotolia en diversas webs para usos distintos(alguna web la vendía directamente con marco a 80x60).

Felicidades por la venta de la portada del libro, supongo que te han pagado un poco más de lo normal.

Una de las cosas que quiere Fotolia es que no apliques blancos y negros o sepias porque según ellos luego el comprador ya lo aplicará si así lo desea.

Yo también comenté hace tiempo que una de mis fotos de Fotolia (creo que precisamente la que es portada del libro xD) aparecía en otra web que se dedica a hacer impresiones en formato físico, supongo que es algún tipo de filial de fotolia, por lo menos aparecía mi nombre con el logotipo de copyright.

Respecto al precio de la foto lo cierto es que me han dado la misma comisión que con cualquier otra (12 creditos para Fotolia, 0,25 euros para mí), ayer estuve mirando y la licencia estándar en Fotolia da derecho a usar la foto para un libro con fines ilustrativos, pero no se si la portada de un libro cumple esos requisitos, supuestamente para aplicar la imagen a un producto destinado a la reventa se necesita la licencia extendida. Corregidme si me equivoco, no se si la editorial habrá incumplido el acuerdo.

Yo acostumbro a retocar mínimamente las fotografías por eso, pero desconocía que se pudieran hacer cambios, de todas formas tiene lógica, es como si compras un coche y el del concesionario te dice que no le puedes pintar de otro color.

Juan Jose
05/03/16, 12:33:12
No es lo mismo, cuando compras un coche estás comprando el artículo en sí mismo, cuando descargas una imagen estás comprando una licencia de uso, no es lo mismo

Alexxusot
05/03/16, 12:45:37
Yo por eso no subo fotos con mucha resolución a mi Flickr, la mayoría de ellas se ven lo suficientemente bien sin ampliarlas, pero siempre procuro que tengan algo de grano para que en caso de que quieran enviarla a alguna agencia sin mi permiso no cumplan los requisitos como para aceptarla. Es una pena que la gente sí entienda que si quieres un cuadro tienes que pagarlo, pero que no entiendan que ocurre lo mismo con las fotos, es muy fácil hacer una captura de pantalla o hacer click derecho, y tirar por tierra el trabajo de alguien y toda la inversión que ha hecho en materiales para poder conseguir esa foto. La gente no acaba de asimilar que una fotografía es un producto, con un precio y que si no eres el autor de la foto tienes que comprar el derecho para reproducirla y explotarla. Una de las fotos que vendí y que he logrado ubicar por internet resulta que acabó en un blog de viajes, y lo cierto es que me resultó una muy grata sorpresa ver que alguien había invertido su dinero en adquirir fotos para un blog, teniendo Google imágenes al alcance del ratón totalmente gratis.

Alexxusot
05/03/16, 12:51:20
No es lo mismo, cuando compras un coche estás comprando el artículo en sí mismo, cuando descargas una imagen estás comprando una licencia de uso, no es lo mismo

Cierto, no había tenido eso en cuenta, de todas formas entiendo que quien compra la foto también necesita adecuarla visualmente antes de darle uso, en definitiva no me parece mal que la modifiquen,aunque sería un detalle que tuvieran en cuenta que si yo he subido la foto con un determinado aspecto es por algún motivo y que lo respetaran.

Monzon
05/03/16, 14:06:31
Cómo podéis encontrar qué uso se les ha dado a vuestras fotos? Por ejemplo esas portadas de libros... ¿O es pura casualidad que deis con ellas?

Alexxusot
05/03/16, 14:08:58
Cómo podéis encontrar qué uso se les ha dado a vuestras fotos? Por ejemplo esas portadas de libros... ¿O es pura casualidad que deis con ellas?

Haciendo click derecho en la foto te sale "Buscar imagen en google", le das y con suerte aparece algún enlace. Tengo una foto que he vendido dos veces y no me aparece nada, puede que se haya utilizado para impresiones físicas, depende de la eficiencia del buscador de google y del uso que haya dado el comprador a la foto. No entiendo por que las agencias no dan datos de los compradores, creo que tenemos derecho a saber quien compra nuestro producto...

jordieasy
05/03/16, 18:05:09
Yo solo me pongo a buscar fotos que haya vendido más de 100 veces, si busco de menos solo encuentro los bancos de imágenes donde están...

Pero te harías cruces de donde van a parar las fotos!

Juan Jose
05/03/16, 18:10:21
Tengo una foto muy vendida, que también es portada de un libro y nunca se a vendido con licencia extendida, es esta http://www.zachej.sk/produkt/7698/na-ceste-z-depresie/ cuando subes las fotos a internet, ya sea instagram o una agencia de microstock pierdes todo control sobre ellas. He visto fotos mias con marca de agua de dreamstime, se lo he comunicado a la agencia y han sudado de mi. He llegado a la conclusión que es mejor no subir fotos personales, de nuestros hijos, etc, por otro lado es normal que recorten un poco la foto para adaptarla al formato al que va dirijida
He hecho una captura de pantalla con el movil https://www.flickr.com/photos/100636703@N02/25411875432/ tengo 99,30€ espero que no se hayan olvidado de mi y me pagen al pasar de los 100€

Juan Jose
05/03/16, 18:12:28

Arrastras las imágenes desde la agencia hasta el recuadro y te la busca automáticamente https://www.google.es/imghp?gws_rd=ssl

Monzon
06/03/16, 14:22:28
Interesante, muchas gracias por la ayuda. He encontrado una porque de momento no tengo ninguna foto con muchas ventas...

Es en esta web. En la foto aparece debajo que es de Shutterstock pero no mi nombre. ¿Debería estar?
https://www.superadrianme.com/travel/scoot-kaoshiung/

En cualquier caso entiendo que efectivamente al subir tus fotos a Shutterstock o cualquier otro sitio, ya sea de venta o tipo Flickr lo más probable es que acaben siendo usadas por cualquiera sin ninguna licencia y debe ser imposible intentar exigirles responsabilidades...

jordieasy
06/03/16, 16:14:34
Es curioso pero en la revista SuperFotoDigital(la de papel esa que venden en unos sitios que se llaman quioscos), siempre tiene artículos que pone "Texto y Fotos: Fulanito" y después la mayoría de fotos en el borde de la imagen pone "shutterstock-nick del fotógrafo".

:p

Juan Jose
07/03/16, 11:26:42
Es curioso pero en la revista SuperFotoDigital(la de papel esa que venden en unos sitios que se llaman quioscos), siempre tiene artículos que pone "Texto y Fotos: Fulanito" y después la mayoría de fotos en el borde de la imagen pone "shutterstock-nick del fotógrafo".

:p

Estos son peores aun, la foto es mia, pero ponen su marca de agua, la foto es la de Baqueira, el musher es Alvaro Bultó poco antes de morir practicando salto base
http://www.fandqh.com/travel/%D8%A3%D9%81%D8%B6%D9%84-%D9%88%D8%AC%D9%87%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D8%B3%D9%8A%D8%A7%D8%AD%D8%A9-%D9%88%D8%A7%D9%84%D8%B3%D9%81%D8%B1-%D9%81%D9%8A-%D8%B4%D9%87%D8%B1-%D9%8A%D9%86%D8%A7%D9%8A%D8%B1-2/

riderfoot
08/03/16, 00:58:02
Alguno sabe como hacer para dejar de recibir notificaciones de istockphoto con cada foto aceptada/rechazada? Me tiene saturado el correo!

jslsvg
08/03/16, 07:57:11
Alguno sabe como hacer para dejar de recibir notificaciones de istockphoto con cada foto aceptada/rechazada? Me tiene saturado el correo!

Pues no lo encuentro pero en tu gestor de correo puedes crear una regla para que vayan todos a la misma carpeta o para que se borren directamente.

Valeria01
08/03/16, 08:44:01
Envíalo a Spam y ya te irán todos a Spam

Juan Jose
08/03/16, 11:49:21
ni idea, nunca me a llegado ningún correo por ese motivo

bonilla
08/03/16, 14:54:51
ni idea, nunca me a llegado ningún correo por ese motivo

Que no te ha llegado? entonces no trabajas con iStock no?

Juan Jose
08/03/16, 15:20:58
Tengo 998 archivos aceptados en iStock sólo me llegan los correos de marketing

riderfoot
08/03/16, 17:04:39
A mi solo este mes me han llegado 900 correos de istock y el mbl me saca humo. Ya sé que puedo marcarlo como SPAM o hacer q mi gestor de correo los elimine automáticamente, pero me refería a si dentro de Istock puedo desactivar las alertas por aceptación/rechazo de una imagen.

jfazer
08/03/16, 17:13:50
A mi solo este mes me han llegado 900 correos de istock y el mbl me saca humo. Ya sé que puedo marcarlo como SPAM o hacer q mi gestor de correo los elimine automáticamente, pero me refería a si dentro de Istock puedo desactivar las alertas por aceptación/rechazo de una imagen.

Juer... y yo con mis 10 fotitos enviadas ya estaba contento... Tengo que ponerme las pilas (siempre lo digo, pero no me dejan tiempo...).

He estado investigando en las diferentes opciones de Istock, y tampoco he dado con desactivar esas notificaciones (solo he encontrado como dejar de recibir emails de publicidad y similares, desde la página, pero de la aceptación/rechazo de imágenes, nada...).

Alexxusot
08/03/16, 17:15:41
¿Cuantas imágenes soléis enviar a la semana o al mes mas o menos? Estoy intentando marcarme un ritmo que pueda seguir para ir haciendo crecer el portfolio, en lo que va de marzo he conseguido que me acepten algo más de 60 fotos a shutter, fotolia y istock; luego en dreamstime, 123rf y deposit he enviado todo lo que tenía subido en las anteriores y alguna más que he ido encontrando, unas 140-150 fotos.

jslsvg
08/03/16, 17:21:19
No tengo nada atrasado así que poco subo. Cuando tengo material nuevo, como lo hago a ratitos unas 10 ó 15 al día para aprovechar el copia/pega de las palabras, descripciones, etc.

jfazer
08/03/16, 17:38:13
Yo con suerte 10-15 al mes, pero muchos meses ni eso... así me va... :(

IHG
08/03/16, 20:06:55
Bueeenas

Te lo pongo por años...que tardo menos....pero también lo tengo por meses...ejjejej mi querido excel....jejejej...las dos importantes...el resto parecido....

Año SS IStock
2012 126 157
2013 396 130
2014 0 2
2015 260 341
2016 117 249

Alexxusot
08/03/16, 20:32:57
Wow, por lo que veo no voy tan mal jajaja mi intención era subir unas 25 fotos a la semana... Igual os parecen muchas, pero teniendo seis horas semanales de fotografía en clase yo creo que puedo conseguirlo e incluso superarlo si lo acompaño con fotos que pueda hacer en algún viaje. Y a mayores el otro objetivo es tener unas 1000 fotos aceptadas para finales de año. En Diciembre si alguno os acordáis de esto me preguntáis a ver si he desistido o si he logrado el reto jajaja

riderfoot
09/03/16, 02:49:59
Wow, por lo que veo no voy tan mal jajaja mi intención era subir unas 25 fotos a la semana... Igual os parecen muchas, pero teniendo seis horas semanales de fotografía en clase yo creo que puedo conseguirlo e incluso superarlo si lo acompaño con fotos que pueda hacer en algún viaje. Y a mayores el otro objetivo es tener unas 1000 fotos aceptadas para finales de año. En Diciembre si alguno os acordáis de esto me preguntáis a ver si he desistido o si he logrado el reto jajaja

Si comparas con los compañeros... Yo subo entre 100 y 200 a la semana a cada agencia desde hace un buen tiempo (cuesta mantener este ritmo). Es la única manera que he encontrado de sacarle algo de rendimiento al tema. Aunque voy cazando moscas a cañonazos. Creo que es mejor subir 1 foto que tenga 100 ventas, a subir 100 fotos que tengan 1 venta. Producir fotos es sencillo, solo necesitas la cámara y salir a la calle. Producir fotos que se vendan, se me hace bastante más complicado, aunque poco a poco se va pillando experiencia.

Valeria01
09/03/16, 09:45:26
Riderfoot, ¿las fotos las subes sin ningún tipo de procesado? Yo hago unas 30 a la semana, 40 máximo, pero para cada foto, excepto excepciones dedico unos minutos a a su procesado. Hay fotos que en 2 minutos ya están pero otras que me llevan hasta 15 minutos dejarlas a mi gusto.

jordieasy
09/03/16, 17:35:50
Si comparas con los compañeros... Yo subo entre 100 y 200 a la semana a cada agencia desde hace un buen tiempo (cuesta mantener este ritmo). Es la única manera que he encontrado de sacarle algo de rendimiento al tema. Aunque voy cazando moscas a cañonazos. Creo que es mejor subir 1 foto que tenga 100 ventas, a subir 100 fotos que tengan 1 venta. Producir fotos es sencillo, solo necesitas la cámara y salir a la calle. Producir fotos que se vendan, se me hace bastante más complicado, aunque poco a poco se va pillando experiencia.

1000% de acuerdo... Pero sigo subiendo centenares de fotos que se venden una mie...

Yo sobre las 100 aceptadas al mes voy

Cheap Monk
10/03/16, 20:14:14
Por lo que he visto aqui en los USA, lo que la gente que gana mas dinero hace es mandar calidad sobre cantidad. La idea es mandar frequentemente pero en pequeno numero. Por ejemplo mejor 5-10 a la semana que sean buenas que 500 regulares. La idea que siguen es que es mejor tener siempre alguna foto decente y reciente que motive a la gente para pinchar en tu album. Por lo que se ve en algunos sitios tienen algoritmos que incluyen fotos populares y recientes primero en las busquedas (no se si esto esta demostrado realmente o es simple suposicion) .Si consigues que alguien te pinche y tienes 50000 fotos de relleno el comprador se ira espantado pero si mayoria de las fotos son de calidad, es posible que la gente pase mas tiempo en tus albumes.

Yo todavia no tengo experiencia de primera mano, solo soy el mensajero

PD Por cierto, por calidad vs cantidad me refiero a su valor comercial. Una foto bien tomada y esteticamente bonita no es necesariamente interesante comercialmente.

jordieasy
10/03/16, 22:32:01
Por lo que he visto aqui en los USA, lo que la gente que gana mas dinero hace es mandar calidad sobre cantidad. La idea es mandar frequentemente pero en pequeno numero. Por ejemplo mejor 5-10 a la semana que sean buenas que 500 regulares. La idea que siguen es que es mejor tener siempre alguna foto decente y reciente que motive a la gente para pinchar en tu album. Por lo que se ve en algunos sitios tienen algoritmos que incluyen fotos populares y recientes primero en las busquedas (no se si esto esta demostrado realmente o es simple suposicion) .Si consigues que alguien te pinche y tienes 50000 fotos de relleno el comprador se ira espantado pero si mayoria de las fotos son de calidad, es posible que la gente pase mas tiempo en tus albumes.

Yo todavia no tengo experiencia de primera mano, solo soy el mensajero

PD Por cierto, por calidad vs cantidad me refiero a su valor comercial. Una foto bien tomada y esteticamente bonita no es necesariamente interesante comercialmente.

Sin duda alguna estoy de acuerdo pero chico, cuando montas una sesión y te estás allí un rato, todo para sacar cuatro fotos... Pues saco cuarenta!!

Ya me gustaría ya todas las fotos que fueran de calidad!!

Añadiendo a lo que ya has dicho yo he notado un incremento cuando he mejorado la tasa de aceptación.

Valeria01
11/03/16, 09:05:45
Yo intento subir algo más de 5 o 10... Entre 25 y 40 máximo, pero lo que si intento es enviar fotos distintas, no enviar demasiado contenido similar, sólo selecciono una o 2 tomas de cada escena.

jslsvg
11/03/16, 09:13:34
Yo hago lo contrario que Valeria. Agrupo las similares y las subo por series de 10 ó 15 diarias para aprovechar la descripción, palabras claves, etc.
Por ejemplo, la semana pasada fui a dar un paseo con la familia a un pueblo que tenía murallas medievales. He agrupado todas las fotos de las murallas y he subido como 15 o así, con la misma descripción, palabras claves, etc. lo cual ahorra mucho tiempo al poder utilizar copiar/pegar. Por el momento solo las han revisado en Shutter, que para mi son los más duros aceptando, pero en este caso solo me rechazaron 3 por permisos de Copyright. Las volví a subir para editorial y las aceptaron.
Ahora estoy subiendo las de las calles y dejaré para el final las de las iglesias.

Alexxusot
11/03/16, 15:40:47
Yo hago lo contrario que Valeria. Agrupo las similares y las subo por series de 10 ó 15 diarias para aprovechar la descripción, palabras claves, etc.
Por ejemplo, la semana pasada fui a dar un paseo con la familia a un pueblo que tenía murallas medievales. He agrupado todas las fotos de las murallas y he subido como 15 o así, con la misma descripción, palabras claves, etc. lo cual ahorra mucho tiempo al poder utilizar copiar/pegar. Por el momento solo las han revisado en Shutter, que para mi son los más duros aceptando, pero en este caso solo me rechazaron 3 por permisos de Copyright. Las volví a subir para editorial y las aceptaron.
Ahora estoy subiendo las de las calles y dejaré para el final las de las iglesias.

Yo hago exactamente lo mismo, la semana pasada me aceptaron unas 60 fotos en shutter de la misma salida de un fin de semana, agrupé por temáticas para indexar y listo, ya he vendido alguna de esas fotos en esta semana.

Valeria01
12/03/16, 19:35:43
Quizás no me expliqué bien... Yo hago exactamente lo que comentas, también agrupo similares y las subo en el mismo lote. Lo que quería decir es intento ser muy selectiva y sólo subo las mejores tomas de cada sitio, para un escenario muy similar selecciono la mejor o 2 mejores. Lo cual no quiere decir que deun mismo sitio o zona tenga 15 o 20 para subir...

jslsvg
12/03/16, 19:42:31
Jejeje, también puede ser que yo entendiera mal.
Yo, si de un sitio tengo 4 ó 5 las suelo subir todas porque no se la que le va a gustar al probable comprador. Ya me he llevado sorpresas con fotos que a mi me gustan mucho y a la gente nada y al contrario.

Valeria01
12/03/16, 19:48:05
Otra cosa que intento hacer y que la hago a causa de el criterio de shutter es dividir fotos del mismo sitio en un mínimo de 2 subidas distintas (2 lotes en shutter). Esto lo hago así porque es la manera de que normalmente me asegure tener alguna foto de ese sitio en shutter. Si subo todas en un lote y ese día viene Atila y las tira todas me quedo sin ninguna en shutter de ese sitio, por eso distribuyo el riesgo en 2 subidas, y normalmente me da buen resultado, es raro el sitio que no me hayan aceptado nada. Esto siempre es sólo por shutter y el criterio tan raro que tienen que de tanto en tanto viene Atila y te lo tira todo...

Valeria01
12/03/16, 19:54:17
Jejeje, también puede ser que yo entendiera mal.
Yo, si de un sitio tengo 4 ó 5 las suelo subir todas porque no se la que le va a gustar al probable comprador. Ya me he llevado sorpresas con fotos que a mi me gustan mucho y a la gente nada y al contrario.

Yo en ese sentido intento fiarme de mi gusto e instinto... Es cierto que hay veces que hay fotos que no hubiese apostado demasiado por ellas funcionan mejor que otras que me parecen muy buenas... Pero en general no me acostumbra a pasar, las fotos que creo que tienen potencial normalmente son las que funcionan.

jslsvg
12/03/16, 19:54:25
Sí, es verdad lo de Atila y Shutter, no hay quién los entienda.
Estos días estoy subiendo fotos de un pueblo (Brihuega) y me las están cogiendo todas, llevo aceptadas 59, algo así como el 99%, aún no me lo creo la tasa de aceptación cuando lo normal es que me cojan el 40% de las que subo

Valeria01
13/03/16, 15:35:21
Sí, es verdad lo de Atila y Shutter, no hay quién los entienda.
Estos días estoy subiendo fotos de un pueblo (Brihuega) y me las están cogiendo todas, llevo aceptadas 59, algo así como el 99%, aún no me lo creo la tasa de aceptación cuando lo normal es que me cojan el 40% de las que subo
Ya... En shutter es una loteria... Yo esta semana me pasó como a ti, llevaba varias tandas que me aceptaban todo y el jueves, zasca!, Atila al canto y todo un lote rechazado.

riderfoot
14/03/16, 01:35:02
Riderfoot, ¿las fotos las subes sin ningún tipo de procesado? Yo hago unas 30 a la semana, 40 máximo, pero para cada foto, excepto excepciones dedico unos minutos a a su procesado. Hay fotos que en 2 minutos ya están pero otras que me llevan hasta 15 minutos dejarlas a mi gusto.

Todas las fotos las proceso. Trato que de la cámara salgan casi listas, ahorras mucho tiempo así..

riderfoot
14/03/16, 01:40:30
Ya... En shutter es una loteria... Yo esta semana me pasó como a ti, llevaba varias tandas que me aceptaban todo y el jueves, zasca!, Atila al canto y todo un lote rechazado.

Como sabéis que es Atila el que ha revisado el lote?

Valeria01
14/03/16, 08:57:35
La verdad es que ni idea de quien es quien lo revisa, pero si que sé que hay veces que en shutter rechazan un lote entero por motivos que no son ciertos. No sé si se trata siempre del mismo revisor o son distintos pero se trata de algúna política o cuota que tienen de aceptación, o que tiene un mal día el revisor... Pero es muy raro que subas un lote de fotos de una zona y te acepten todo o prácticamente todo y luego subas otro del mismo sitio, misma luz, mismo calidad de fotos y las rechacen todas...

Valeria01
14/03/16, 09:02:17
Todas las fotos las proceso. Trato que de la cámara salgan casi listas, ahorras mucho tiempo así..
Si, eso es lo ideal, pero la verdad que pocas veces consigo que salgan perfectas sin ningún procesado, ni siquiera usando filtros. Sólo si tengo la suerte de pillar un día con la luz perfecta. Normalmente por poco que le haga se me van 5 o 10 minutos por cada foto, por eso me parece inalcanzable poder subir 200 en una semana...

jslsvg
14/03/16, 10:29:02
La verdad es que ni idea de quien es quien lo revisa, pero si que sé que hay veces que en shutter rechazan un lote entero por motivos que no son ciertos. No sé si se trata siempre del mismo revisor o son distintos pero se trata de algúna política o cuota que tienen de aceptación, o que tiene un mal día el revisor... Pero es muy raro que subas un lote de fotos de una zona y te acepten todo o prácticamente todo y luego subas otro del mismo sitio, misma luz, mismo calidad de fotos y las rechacen todas...

Coincido totalmente con tu opinión

jfazer
14/03/16, 12:00:23
El otro dia lei en un blog que muchos de los revisores son también colaboradores, con lo que (según afirmaba el autor del blog) igual si alguno ve peligrar alguna de sus parcelitas (si subes fotos de su temática por ejemplo), pues te las rechazan y apañado...

Aunque no creo, ya que supongo que la política de la empresa no permitiría esas cosas (si ocurren y se enteran, claro...)

uzkiland
15/03/16, 00:54:56
buenas noches compañer@s , soy nuevo aquí y en la fotografía, realizo fotografias muy básicas y se me ocurrió probar suerte con fotolia e istock, la verdad es que creía que tendría tiempo para poder subir archivos a ambas paginas pero me equivoque y me gustaría trabajar solo con fotolia que me da mejores resultados, mi pregunta es si alguien me puede indicar como eliminar mi cuenta en istock para poder ser colaborador exclusivo en fotolia, porque lo llevo buscando un buen rato y no tengo narices que eliminarla.

1SALUDO

IHG
15/03/16, 10:42:39
Bueeenas

Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo de los álbumes....la gente compra por necesidades especificas...necesito un tren, ponen esa palabra clave y revisan todas las que hay, no se meten en los álbumes de los fotografos (hablo por experiencia) soy diseñador grafico y en mi anterior trabajo, hacíamos eso en el departamento, si necesitábamos la cara de una niña mirando por la ventana, eso ponias en el buscador de Shutter, de todos los diseñadores que conozco nadie trabaja mirando el álbum del fotografo.

En cuanto a subir las mejores.....tampoco estoy muy de acuerdo, quien decide cuales son las mejores, tu?, el revisor? o el cliente....yo subo todo lo que técnicamente esta correcto....el revisor se encarga de rechazar lo que le da la gana...y el cliente compra según sus necesidades, tengo cientos de fotos que son chorradas para mi...y que se venden, mas o menos pero se venden...otras que yo considero cojonudas no se venden...esto es como lo de poner precio a tu trabajo, jejejej....no lo pones tu....lo pone el mercado, es una putada pero es asi...

Juan Jose
15/03/16, 11:20:24
buenas noches compañer@s , soy nuevo aquí y en la fotografía, realizo fotografias muy básicas y se me ocurrió probar suerte con fotolia e istock, la verdad es que creía que tendría tiempo para poder subir archivos a ambas paginas pero me equivoque y me gustaría trabajar solo con fotolia que me da mejores resultados, mi pregunta es si alguien me puede indicar como eliminar mi cuenta en istock para poder ser colaborador exclusivo en fotolia, porque lo llevo buscando un buen rato y no tengo narices que eliminarla.

1SALUDO

Manda les un correo

jordieasy
15/03/16, 20:30:48
También estoy de acuerdo que a veces el Shutterstock tiene un punto de "aleatorio" en sus aceptaciones, aunque nada que ver con Depositphotos, allí es un auténtica lotería.

:P

Voy a subir fotos, que aquí en Canonistas no me pagan 0,33 por post :p

Valeria01
16/03/16, 08:39:45
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a fotografía de producto o personas se refiere, pero si haces fotografia de paisaje lo que se vende al final es lo más bonito, sobre todo si es turístico.

Juan Jose
05/04/16, 10:45:49

Acavo de descubrir que era culpa mia, abia subido el cobro de 50 a 100$, en actualizar perfil / cuenta​ se puede modificar, por si le pasa a alguien mas

Alexxusot
05/04/16, 15:02:35
Esta semana he hecho un experimento con los moderadores de shutterstock, he enviado un lote de 14 fotos el sábado, el domingo me habían rechazado ya las 14 por motivos de exposición según ellos, las he vuelto a enviar tal cual estaban y han entrado la mayoría de ellas sin problema... Soléis reenviar contenidos cuando os los rechazan?

jx1306
05/04/16, 15:06:22
Creo que advierten que reenviarlas sin justificación no esta permitido, por eso yo lo que hago es darle algún toque sí la quiero volver a mandarla

jslsvg
05/04/16, 15:11:26
Pues no, no suelo reenviar. Lo de Shutter es muy raro. Ahora a mi me cojen ahora casi todo lo que mando, hasta macros de flores que estoy subiendo estos días.

¿Alguien vende en 500px?
Esta semana he vendido en 500px (lo tengo muy abandonado y casi no subo nada) una foto y me han dado 105$ por ella. Aparece como transacción pendiente pero me he puesto muy contento pues es la primera que vendo ahí y no es nada del otro mundo. Adjunto el link para que la veáis. https://500px.com/photo/113090109/la-giralda-by-jos%C3%A9-luis-vega

jfazer
05/04/16, 15:46:34
Pues no, no suelo reenviar. Lo de Shutter es muy raro. Ahora a mi me cojen ahora casi todo lo que mando, hasta macros de flores que estoy subiendo estos días.

¿Alguien vende en 500px?
Esta semana he vendido en 500px (lo tengo muy abandonado y casi no subo nada) una foto y me han dado 105$ por ella. Aparece como transacción pendiente pero me he puesto muy contento pues es la primera que vendo ahí y no es nada del otro mundo. Adjunto el link para que la veáis. https://500px.com/photo/113090109/la-giralda-by-jos%C3%A9-luis-vega

Enhorabuena!
Yo no tengo casi nada en 500px en venta, pero también me llevé una alegría de $175 por una foto de una taza de un café, esta en concreto (la única que he vendido):
https://500px.com/photo/15074921/would-you-like-some-coffee-by-jaime-vi%C3%B1as?ctx_page=1&from=user&user_id=616166

Eso si, creo que tardó casi 3 meses en llegar el dinero, pero al final llegó, así que paciencia...

Saludos...

Juan Jose
05/04/16, 16:44:34
Felicidades! Yo habré vendido 5 o 6 fotos, pero todas por unos pocos centavos de dólar :hechocaldo

jordieasy
05/04/16, 21:28:39
Al final tendré que pensarme en 500px...

Yo estoy en Dreamstime(pocos ingresos), Fotolia(muy contento), Depositphotos(ni se os ocurra perder el tiempo), Shutter(el 40% de mis ingresos), iStock(sin querer tiene el 25-30% de los ingresos)...

Saludos,

Canon350D
05/04/16, 22:18:50
Una duda, las fotos para estas webs se deben subir tal cual salen de la cámara o se les puede aplicar ajustes, retoques, filtros...

jfazer
06/04/16, 08:29:55
Una duda, las fotos para estas webs se deben subir tal cual salen de la cámara o se les puede aplicar ajustes, retoques, filtros...

Normalmente si llevan aplicadas filtros no las suelen aceptar, pero tampoco subo mucho, asi que no sabría decirte a ciencia cierta... Por mi experiencia, lo mejor es hacer las fotos en RAW y procesarlas de modo que técnicamente sean perfectas (luz, nitidez, contraste, enfoque).

Saludos...

Canon350D
06/04/16, 16:51:59
Normalmente si llevan aplicadas filtros no las suelen aceptar, pero tampoco subo mucho, asi que no sabría decirte a ciencia cierta... Por mi experiencia, lo mejor es hacer las fotos en RAW y procesarlas de modo que técnicamente sean perfectas (luz, nitidez, contraste, enfoque).

Saludos...

Aunque no "acepten" filtros raros, por lo que dices si que permiten pasar el RAW por Lr y aplicar ciertos ajustes para mejorarla no? Después exportar a jpg a máxima calidad y a subir...

lumicass
06/04/16, 17:13:02
Pasar los RAW por Lr, y subirlos en JPG si dejan.

jfazer
06/04/16, 17:16:04
Aunque no "acepten" filtros raros, por lo que dices si que permiten pasar el RAW por Lr y aplicar ciertos ajustes para mejorarla no? Después exportar a jpg a máxima calidad y a subir...

Si, de hecho todas las que subo yo las hago en RAW y proceso en Lightroom, y sin problema (cuando las aceptan, claro...)

jordieasy
06/04/16, 22:10:13

Se les puede aplicar lo que quieras mientras la foto gane.

Yo he vendido y bastante bien fotos hechas con el iPhone4 con filtros de Instagram.
No te aceptarán muchas pero una vez vendí una de un paisaje con Instagram por bastante dinero y buscando encontré que era la portada de una revista Noruega rollo "Como hacer buenas fotos en Instagram".

Anaid
07/04/16, 10:55:00
¡Buenos días!

He estado leyendo con mucha atención muchas de las páginas de este tema (todas no, de momento, por razones obvias :wink:. Ya veo que hay partidarios, detractores, etc.

Pues bueno, yo quiero empezar con esto del microstock y me lo he estado mirando. Pero el tema que me gustaría tratar no va de "microstock si", "microstock no": a mi lo que me preocupa es Hacienda.

Este tema lo habéis mencionado brevemente a lo largo de los años que está durando el post, pero nunca (o al menos yo no he leído) habéis profundizado en él, y es realmente importante, y muy complejo también. Por lo que he visto, aquí hay gente que lleva ya varios años en el microstock, de alguna manera tenéis que declarar los ingresos, ¿no? ¿Como lo haceis? Sobre todo los que ganáis a partir del salario mínimo, porque ahí si que os puede caer un buen palo si os pillan...

No es moco de pavo, es un tema complicado... ¿se declara como propiedad intelectual? Tampoco es fácil declarar la propiedad intelectual... ¿Se declara solo en Estados Unidos o en el país donde está alojada la agencia? ¿Estamos exemptos de IVA? (en algún sitio he leído que si, pero puede que lo hayan cambiado...), ¿Y del IRPF? (Me han comentado que con algunos países, entre ellos Estados Unidos e Irlanda, hay un tratado que no se paga IRPF, pero ni idea...).

Y la pregunta del millón: ¿Hay que darse de alta como autónomos? ¿o bien solo a Hacienda? Porque darte de alta solo a Hacienda incrementa el riesgo de inspección, y no es legal del todo, sino un chanchullo...

Quizás sería mejor abrir un nuevo hilo para tratar estos temas, ¿qué opináis? Es un tema muy importante, que no deberíamos pasar por alto.

Saludos :)

jordieasy
07/04/16, 19:06:30
¡Buenos días!

He estado leyendo con mucha atención muchas de las páginas de este tema (todas no, de momento, por razones obvias :wink:. Ya veo que hay partidarios, detractores, etc.

Pues bueno, yo quiero empezar con esto del microstock y me lo he estado mirando. Pero el tema que me gustaría tratar no va de "microstock si", "microstock no": a mi lo que me preocupa es Hacienda.

Este tema lo habéis mencionado brevemente a lo largo de los años que está durando el post, pero nunca (o al menos yo no he leído) habéis profundizado en él, y es realmente importante, y muy complejo también. Por lo que he visto, aquí hay gente que lleva ya varios años en el microstock, de alguna manera tenéis que declarar los ingresos, ¿no? ¿Como lo haceis? Sobre todo los que ganáis a partir del salario mínimo, porque ahí si que os puede caer un buen palo si os pillan...

No es moco de pavo, es un tema complicado... ¿se declara como propiedad intelectual? Tampoco es fácil declarar la propiedad intelectual... ¿Se declara solo en Estados Unidos o en el país donde está alojada la agencia? ¿Estamos exemptos de IVA? (en algún sitio he leído que si, pero puede que lo hayan cambiado...), ¿Y del IRPF? (Me han comentado que con algunos países, entre ellos Estados Unidos e Irlanda, hay un tratado que no se paga IRPF, pero ni idea...).

Y la pregunta del millón: ¿Hay que darse de alta como autónomos? ¿o bien solo a Hacienda? Porque darte de alta solo a Hacienda incrementa el riesgo de inspección, y no es legal del todo, sino un chanchullo...

Quizás sería mejor abrir un nuevo hilo para tratar estos temas, ¿qué opináis? Es un tema muy importante, que no deberíamos pasar por alto.

Saludos :)

Yo tenía pensado montar una Off-Shore en Panamá, pero se ve que ya me han quitado la idea!

lumicass
07/04/16, 19:12:50
Estoy de acuerdo, seria muy bueno tratar este tema, por los que llevan tiempo en esto.

Anaid
08/04/16, 16:16:41
¿Nadie tiene idea de como va el tema?

Lumicass, de momento nos hemos quedado solos... También hay que tener en cuenta que Hacienda va a estar cada vez más atenta a estos negocios, algo oí el otro día en la TV, de que lo iban a controlar más.

:p :p :p Jordieasy, no creo que sea un buen momento para montar una off-shore, ahí si que la íbamos a liar parda :wink:

Por lo que he seguido investigando, se ve que habría que declararlo como derechos de autor, con su correspondiente retención de IVA e IRPF (bueno, este último depende de lo que se gane al año), aunque en otro sitio leí que no teníamos que pagar IVA... que follón !!

Y sigue sin quedarme claro lo de los autónomos.

lumicass
08/04/16, 16:29:37
Por lo que yo he leido, autonomo no hay que hacerse, pero hay que declarar todo en tu declaración normal, pero no se en que casilla ni como. :(

jslsvg
08/04/16, 17:18:52
Hola, he intentado buscar un poco de información. A ver si no me equivoco y me corrige alguien.

Aunque no existe un criterio a la hora de determinar si se trata de una actividad económica habitual, se admite que no se da esta situación si no se obtienen beneficios por encima del salario mínimo interprofesional.

Por tanto, es obligatorio darse de alta en la Seguridad Social y en Hacienda siempre y cuando esta actividad sea la única fuente de ingresos y se realice de manera habitual en el tiempo.

No se está obligado a dar de alta, pero sí a declarar el dinero, como cualquier otra actividad en la Agencia Tributaria a través del Impuesto de Actividades Económicas, cosa que yo por supuesto hago.

Respecto a Paypal, que suele ser como pagan, de lo que he podido averiguar:
- Radica en Luxemburgo con lo que en principio se estaría obligado a declarar esa cuenta, pero…
- Paypal no es una cuenta, es un servicio de pago con lo que no se estaría obligado a declarar esa “cuenta” a no ser que se tuviera en ella más de 50.000 euros.
- Paypal solo comunicaría a España los movimientos de dinero de más de 2.500€ al año para prevenir el blanqueo de capitales.
Todo esto no excluye para que, si Hacienda, en una inspección fiscal y con motivos fundados te pide los movimientos de Paypal, ni que decir tiene que se está obligado a facilitárselos.

Saludos
José L.
P.D. Ya me gustaría a mi tener esas cantidades en paypal

jordieasy
08/04/16, 18:57:54
Hola, he intentado buscar un poco de información. A ver si no me equivoco y me corrige alguien.

Aunque no existe un criterio a la hora de determinar si se trata de una actividad económica habitual, se admite que no se da esta situación si no se obtienen beneficios por encima del salario mínimo interprofesional.

Por tanto, es obligatorio darse de alta en la Seguridad Social y en Hacienda siempre y cuando esta actividad sea la única fuente de ingresos y se realice de manera habitual en el tiempo.

No se está obligado a dar de alta, pero sí a declarar el dinero, como cualquier otra actividad en la Agencia Tributaria a través del Impuesto de Actividades Económicas, cosa que yo por supuesto hago.

Respecto a Paypal, que suele ser como pagan, de lo que he podido averiguar:
- Radica en Luxemburgo con lo que en principio se estaría obligado a declarar esa cuenta, pero…
- Paypal no es una cuenta, es un servicio de pago con lo que no se estaría obligado a declarar esa “cuenta” a no ser que se tuviera en ella más de 50.000 euros.
- Paypal solo comunicaría a España los movimientos de dinero de más de 2.500€ al año para prevenir el blanqueo de capitales.
Todo esto no excluye para que, si Hacienda, en una inspección fiscal y con motivos fundados te pide los movimientos de Paypal, ni que decir tiene que se está obligado a facilitárselos.

Saludos
José L.
P.D. Ya me gustaría a mi tener esas cantidades en paypal

Depende de la situación laboral y de los ingresos de cada uno.
Como bien dices PayPal radica en Luxemburgo, curiosamente donde van a parar las aportaciones a Planes de Pensiones de los Diputados Europeos(Luxemburgo, no PayPal).

He consultado varias veces a algún gestor como se debe hacer si ya tienes un trabajo, pero no está claro que si son ingresos por internet, si son ingresos porque vendes algo,... No tenemos una normativa clara.

En algunos países hay un apartado donde debes declarar tu saldo en cuentas en internet, y las variaciones del saldo debes declararlas.
De hecho si te vendes el coche por 5.000,-€ deberías ponerlo en la Declaración y nadie lo hace.

Si hay todo este tocho sin nadie que de una respuesta clara es porque depende de tu situación(empleado, autónomo, en el paro) ya que puede tener diversas interpretaciones.

Lo que sí, se debe declarar. Eso seguro.

lumicass
08/04/16, 19:05:30
mi caso seria asalariado por cuenta ajena....

Anaid
08/04/16, 20:01:38
Mi caso sería en paro pero ya no lo cobro.

Yo también he leído esto de que si no se llega al salario mínimo, no se considera habitual, pero como bien dices Jslsvg, es todo muy ambiguo, no hay un criterio y la verdad, me parece increíble que no lo haya. En mi caso, por ejemplo, de seguir como ahora (sin trabajo), sería mi única fuente de ingresos, por lo tanto podrían considerarlo como actividad habitual, pero si no llego al SMI ni emito facturas con frecuencia, en teoría no debería darme de alta en autónomos porque no sería actividad habitual...

Siguiendo con el tema autónomos, el problema es que es ilegal no estar dado de alta en la Seguridad Social, a pesar de que cobres por debajo del SMI. Se hace, si, pero te pueden sancionar y entonces deberás recurrir ante los tribunales. Según se asegura en todas partes, fallan a tu favor, pero el mal rato ya no te lo quitan...

En realidad el problema es de la misma Agencia Tributaria, ellos mismos están fomentando la economía submergida poniéndolo todo tan ambiguo y tan complejo... el mundo está lleno de getas, pero los que queremos hacer las cosas bien nos encontramos con trabas, abusos, ambigüedades, desinformación, amenazas de sanciones, etc. Y esto no debería de ser así. Te ves en la situación de que "para que me metan un palo y me digan que tengo que pagar todas las cuotas atrasadas de autónomos más una multa y vete a saber que más por querer declarar los ¡¡¡ 80 euros !!! (no veeeeas que fortuna) que he ganado en un año, mejor no lo saco de la cuenta de Paypal y me lo gasto directamente desde ahí" (ACLARO: eso NO me ha pasado a mi, yo no estoy aún en el microstock, solo es un ejemplo).

Y mientras la Agencia Tributaria no se aclara ni se pone al día, somos los contribuyentes los que nos comemos la cabeza y corremos el riesgo de llevarnos algún susto... vaya tela.

Anaid
08/04/16, 20:31:11
Se me acaba de ocurrir otra cosa:

Si los impuestos se pagan en Estados Unidos (donde están alojadas algunas de estas agencias más conocidas), en teoría, ya no se tendrían que pagar en España, por eso de que los mismos ingresos no tributan dos veces en dos países distintos, ¿no? Porque es obligatorio declarar en USA, lo tienes que hacer antes de cobrar, no es algo que se elige.

Cuanto más leo, más me lio...

Canon350D
09/04/16, 08:55:07
Es un tema que yo también plantee hace tiempo y no me quedo nada claro así que de momento sigo sin tener ninguna cuenta de micro para evitar sustos.
Ahora, también está la opción de crearse la cuenta y no cobrar nada hasta ver sí por un casual los ingresos son interesantes. En ese caso sería más serio el tema jejejeje.

Anaid
09/04/16, 16:09:30
Es un tema que yo también plantee hace tiempo y no me quedo nada claro así que de momento sigo sin tener ninguna cuenta de micro para evitar sustos.
Ahora, también está la opción de crearse la cuenta y no cobrar nada hasta ver sí por un casual los ingresos son interesantes. En ese caso sería más serio el tema jejejeje.

Me pasa lo mismo, que quiero meterme en el micro pero temo sustos. Por eso creo que estaría bien que se hablara del tema, que los que quisieran contaran como lo hacen o como creen que se debería hacer. Así, entre todos, podemos ir aprendiendo, viendo las diferentes opciones que tenemos para declarar y cuando vayamos a preguntar a Hacienda, al menos iremos ya informados, algo clave porque ni ellos saben como se tiene que hacer.

La verdad es que es muy frustrante buscar información por internet, porque es ambigua y del palo "se puede hacer así, pero no es el todo legal, si te pillan te sancionan, pero lo más seguro es que no te pillen, ya sería mala suerte y blablablabla.... pero si te pillan, que sepas que es ilegal ", además que en los foros donde se ha discutido el tema te encuentras de todo menos soluciones...

Aún así, informarnos es lo mejor que podemos hacer, yo ahora, de lo que he leído aquí más otras cosas, al menos ya se como plantearles el tema a Hacienda y qué preguntas hacerles. Antes, ni idea, hubiera ido allí, me hubieran dicho lo primero que les viniera a la cabeza (que seguramente es el "hay que pagar la cuota del autónomos") y para casa.

Y lo que dices de registrarse y no cobrar hasta tener acumulada una buena cantidad, pues yo también lo había pensado, y puede ser una de las soluciones en el caso que te exigieran darte de alta como autónomo: te das de alta un mes, cobras, lo declaras todo y te das de baja. Si luego no vuelves a darte de alta hasta pasado un año o año y pico, no creo que haya problemas...

jfazer
09/04/16, 16:34:52

Buscando la respuesta del compañero "demarfa", que recuerdo que ya lo contó, he encontrado esta respuesta que te dio hace meses (no sé si volviste a contestarle):

http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-687.html#post4861180

jfazer
09/04/16, 16:37:38
Aquí también hay otra respuesta que puede venir bien:

http://www.canonistas.com/foros/microstock/13574-vender-fotos-internet-666.html#post4659391

Anaid
09/04/16, 17:49:02
Gracias por los enlaces Jfazer.

Por lo que veo, la gente opta por declararlo en el IAE.

¿Y el tema IVA? Porque tampoco queda muy claro, si esta actividad tiene IVA o no. Según la ley del IVA (título II, capítulo I, art. 26), quedan exentos:

"Los servicios profesionales, incluidos aquéllos cuya contraprestación consista en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores."

Pero indica que los servicios fotográficos sean de periódicos y revistas... y eso no se adecua exactamente al microstock. En otro lugar he leído que si que se reconoce la exención de IVA a los fotógrafos (por derechos de autor) (http://asesoriaonlineajc.com/estan-exentos-de-iva-los-derechos-de-autor/). Parece que, como todo en Hacienda, también hay ambigüedad.