PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36

lumicass
22/04/16, 16:51:39
¿Alguien ha notado este mes un parón importante en las ventas de Shutterstock?, yo llevo vendido solo el 10% de lo que suelo vender.

jslsvg
22/04/16, 17:10:38
¿Alguien ha notado este mes un parón importante en las ventas de Shutterstock?, yo llevo vendido solo el 10% de lo que suelo vender.

en mi caso al contrario, llevo más ventas, donde he bajado un poco es en fotolia

Eduardo Lopez
22/04/16, 17:11:24
Yo este mes estoy vendiendo mas....

Juan Jose
22/04/16, 17:22:02
Shutter me va de lujo, pero dreamstime... los ultimos dos meses cero ventas, y este mes, una...

Canon350D
22/04/16, 18:15:38
Cuales son las webs Nacionales y extranjeras? lo digo por el tema de contratos y me imagino que las de aquí será mucho más sencillo de rellenar los contratos.

Eduardo Lopez
22/04/16, 18:18:05
Cuales son las webs Nacionales y extranjeras? lo digo por el tema de contratos y me imagino que las de aquí será mucho más sencillo de rellenar los contratos.

Aqui en España no hay ninguna que merezca la pena......creo

pixwoosh
28/04/16, 07:21:14
editado: comentario irrelevante

bonilla
02/05/16, 09:33:20
Supongo que muchos usaremos esta pagina para obtener las palabras clave: http://microstockgroup.com/tools/keyword.php, pero desde la semana pasada, si buscas el nombre de algun famoso, vease messi, para etiquetar una fotografia suya como editorial, no aparece ninguna, algo muy raro, por que buscas con las mismas palabras en shutter y obviamente aparecen miles.
Alguien sabe que pasa con el buscador?

jslsvg
02/05/16, 09:53:56
Pues no conocía esta página, siempre he utilizado la de Shutter

templario1314
03/05/16, 08:23:09
Mi caso sería en paro pero ya no lo cobro.

Yo también he leído esto de que si no se llega al salario mínimo, no se considera habitual, pero como bien dices Jslsvg, es todo muy ambiguo, no hay un criterio y la verdad, me parece increíble que no lo haya. En mi caso, por ejemplo, de seguir como ahora (sin trabajo), sería mi única fuente de ingresos, por lo tanto podrían considerarlo como actividad habitual, pero si no llego al SMI ni emito facturas con frecuencia, en teoría no debería darme de alta en autónomos porque no sería actividad habitual...

Siguiendo con el tema autónomos, el problema es que es ilegal no estar dado de alta en la Seguridad Social, a pesar de que cobres por debajo del SMI. Se hace, si, pero te pueden sancionar y entonces deberás recurrir ante los tribunales. Según se asegura en todas partes, fallan a tu favor, pero el mal rato ya no te lo quitan...

En realidad el problema es de la misma Agencia Tributaria, ellos mismos están fomentando la economía submergida poniéndolo todo tan ambiguo y tan complejo... el mundo está lleno de getas, pero los que queremos hacer las cosas bien nos encontramos con trabas, abusos, ambigüedades, desinformación, amenazas de sanciones, etc. Y esto no debería de ser así. Te ves en la situación de que "para que me metan un palo y me digan que tengo que pagar todas las cuotas atrasadas de autónomos más una multa y vete a saber que más por querer declarar los ¡¡¡ 80 euros !!! (no veeeeas que fortuna) que he ganado en un año, mejor no lo saco de la cuenta de Paypal y me lo gasto directamente desde ahí" (ACLARO: eso NO me ha pasado a mi, yo no estoy aún en el microstock, solo es un ejemplo).

Y mientras la Agencia Tributaria no se aclara ni se pone al día, somos los contribuyentes los que nos comemos la cabeza y corremos el riesgo de llevarnos algún susto... vaya tela.

Es más fácil de lo que creemos, subes a hacienda y pides el alta en actividades económicas y cada 3 meses declaras lo que ganas......si no te pasas de los 9 mil euros que son las 14 pagas del smi. Es muy fácil y seguro. ..que todos lo hacen........

jordieasy
03/05/16, 17:16:30
Es más fácil de lo que creemos, subes a hacienda y pides el alta en actividades económicas y cada 3 meses declaras lo que ganas......si no te pasas de los 9 mil euros que son las 14 pagas del smi. Es muy fácil y seguro. ..que todos lo hacen........

Si es así, las ganancias es lo que te ingresan en PayPal, no? Quiero decir, que en enero vendes 50$ en Shutterstock, en febrero 100$, en marzo 50$, y luego pides cobrar, si te lo ingresan el 8 de abril, por ejemplo, debes declarar 200$ en el segundo trimestre??
Ah! Y el tipo de cambio, el que te da PayPal lo damos por bueno, no?

alzamu79
11/05/16, 14:29:39
Buenas tardes,
Llevo un tiempo indagando en esto del microstock y voy haciendo mis pinitos, pero mi flujo de trabajo me parece muy lento, proceso en Lightroom, etiqueto, y después por FTP subo a x agencias, después tengo que entrar una por una a clasificar categorias. Una vez las envío, tengo carpetas con nombres de cada agencia, y todas las fotos por duplicado en carpetas dentro de la agencia, así como aceptadas, rechazadas, pendientes... Lo hacéis así? He visto algún programa pero uso MAC, y el que he visto hay que pagar suscripción, que me sale mas caro de lo que consigo sacar jejeje.
Gracias por vuestra ayuda!
P.D: He leido unas cuantas páginas y me quedan por leer del hilo, quizás está hablado pero no he encontrado nada de momento....

jfazer
24/05/16, 12:49:58
Buenas tardes,
Llevo un tiempo indagando en esto del microstock y voy haciendo mis pinitos, pero mi flujo de trabajo me parece muy lento, proceso en Lightroom, etiqueto, y después por FTP subo a x agencias, después tengo que entrar una por una a clasificar categorias. Una vez las envío, tengo carpetas con nombres de cada agencia, y todas las fotos por duplicado en carpetas dentro de la agencia, así como aceptadas, rechazadas, pendientes... Lo hacéis así? He visto algún programa pero uso MAC, y el que he visto hay que pagar suscripción, que me sale mas caro de lo que consigo sacar jejeje.
Gracias por vuestra ayuda!
P.D: He leido unas cuantas páginas y me quedan por leer del hilo, quizás está hablado pero no he encontrado nada de momento....

Yo lo hago de forma similar, aunque no guardo lo que envío a cada agencia por separado... de hecho, ya ni me molesto en intentar mejorar las que me rechazan... Vamos, que hago las fotos, las edito con Lightroom, las etiqueto con Bridge (para etiquetar varias de golpe), las subo por FTP, y luego a poner categorias en cada agencia... Un rollo para poder cobrar algo cada medio año, pero bueno, ahí ando entretenido... Que me aceptan las fotos, mejor, que no, pues mala suerte...

Estoy pensando en borrar mi cuenta de algunas agencias, quedándome con las que me generan algo (bastante poco), o las que al menos no me consuman demasiado tiempo una vez subidas por FTP...
Por ejemplo, en depositphotos solo he cobrado una vez desde que estoy, pero es tan fácil subir fotos, que seguiré subiendolas...
En photodune, igualmente he cobrado solo una vez, pero es un tostón y creo que (para mi) no merece la pena...
Bigstockphoto, lo he intentado, pero es un rollo subir fotos, así que tengo 77 fotos subidas (y aceptadas), y 6 dólares generados, que no creo que aumenten porque ya no le hago ni caso...
Canstock, no he cobrado nunca, pero es fácil subir fotos, así que no me cuesta nada...

Este mes estoy intentando retomar esto del microstock, a ver si se nota que estando algo más activo, suben algo las ventas... Aunque sea para tener en paypal para pagar alguna cena en la nevera roja o similar, jeje...

Saludos...

jslsvg
24/05/16, 12:58:23
Yo lo hago de forma similar, aunque no guardo lo que envío a cada agencia por separado... de hecho, ya ni me molesto en intentar mejorar las que me rechazan... Vamos, que hago las fotos, las edito con Lightroom, las etiqueto con Bridge (para etiquetar varias de golpe), las subo por FTP, y luego a poner categorias en cada agencia... Un rollo para poder cobrar algo cada medio año, pero bueno, ahí ando entretenido... Que me aceptan las fotos, mejor, que no, pues mala suerte...

Saludos...

Exactamente, excepto bridge que no utilizo.

Juan Jose
24/05/16, 13:41:50
Yo lo hago de forma similar, aunque no guardo lo que envío a cada agencia por separado... de hecho, ya ni me molesto en intentar mejorar las que me rechazan... Vamos, que hago las fotos, las edito con Lightroom, las etiqueto con Bridge (para etiquetar varias de golpe), las subo por FTP, y luego a poner categorias en cada agencia... Un rollo para poder cobrar algo cada medio año, pero bueno, ahí ando entretenido... Que me aceptan las fotos, mejor, que no, pues mala suerte...

Estoy pensando en borrar mi cuenta de algunas agencias, quedándome con las que me generan algo (bastante poco), o las que al menos no me consuman demasiado tiempo una vez subidas por FTP...


Nadie edita con Camera RAW de Photoshop? va muy bien y es rápido

Yo también he pensado eliminar alguna agencia, Dreamstime es un infierno!

jslsvg
24/05/16, 13:46:43
En Dreamstime tengo más de 800 fotos y solo he vendido 8, si no fuera por lo fácil de autorellenar campos con el autopopulate dejaba de subir.

jfazer
24/05/16, 16:27:27
Yo en Dreamstime sigo subiendo porque hasta llegar a 100$ no se cobra (aún no he cobrado nunca), y llevo meses con 99,60$... Anda que...
Lo de autorrellenar no está mal, pero estaría bien poder seleccionar varias fotos similares que vayan a tener los mismos datos y hacerlo de una vez...

Sobre el camera raw de Photoshop, a mi me gusta más el Lightroom, ya que cuando hago alguna serie (para microstock o para otras cosas), es muy fácil dar el mismo revelado a todas... Con camera raw también se puede, pero me gusta más como se ve la interfaz de lightroom para esas cosas...

Saludos...

Ah, y la que me parece un horror (o no le he pillado el truco) es la de bigstock... que acabo de darme cuenta de que tenia fotos a las que "les faltaban datos", y lo de poner categorias, y lo de que el título tenga que tener al menos 7 palabras, es un rollo...

Juan Jose
24/05/16, 16:34:48
Yo estoy a 95,30 en DreamsTime, y si no recuerdo mal, el año pasado no cobre nada de ellos.
Cuando cobre creo que desactivare todas las fotos

jordieasy
24/05/16, 22:57:44
Pues yo también estoy para abandonar Dreamstime.

Shutter, iStock o Fotolia cada año me van incrementando ganancias(estoy a unos dos meses de subir de nivel en Fotolia) pero en Dreamstime, da igual 1.000 fotos más o menos(ya tengo casi 4.000) que vendo poco cada mes.

Y Depositphotos igual... No sé cuantas fotos tienes que vender para que te empiezen a hacer caso.

Al principio pensé en dejar Fotolia: No vendía nada y me rechazaban todo, pero a la que salté de nivel, se multiplicaron los ingresos.

riderfoot
25/05/16, 04:07:44
cuando cobras en dreamstime te sale tu saldo y en () el total. Si no tienes los parentesis... mal.

Juan Jose
25/05/16, 10:39:50
Yo estoy a 95,30 en DreamsTime, y si no recuerdo mal, el año pasado no cobre nada de ellos.
Cuando cobre creo que desactivare todas las fotos

dreamTime

Empecé en 2012, cobré por primera vez 110.37 en diciembre de 2014 y no he vuelto a cobrar nada hasta la fecha. Cuando cobre (tengo 95.30€) finiquito la página

jfazer
25/05/16, 18:48:08
cuando cobras en dreamstime te sale tu saldo y en () el total. Si no tienes los parentesis... mal.

Yo no he cobrado nunca nada de ahí... Me pone $99,60 ($99,60)

Y así está desde hace meses... Da igual que suba fotos que que no las suba...

Y en 123rf.com tengo fotos pendientes de revisar desde hace mas de un mes...

En fin...

Juan Jose
25/05/16, 19:28:43
Pues compra tu mismo una foto tuya y cobras

jslsvg
25/05/16, 19:31:58
He solicitado la baja de Dreamstime (880 fotos 8 ventas en varios meses, 2.74 de ganancias).
Me han soltado un rollo de que puedo desactivar las fotos yo mismo y que en sus servidores permanecerán un año más para atender posibles reclamaciones (no a la vista).
Que cachondos, no encuentro la opción de desactivar las fotos a no ser borrarlas una a una.

jfazer
25/05/16, 22:31:20
Pues compra tu mismo una foto tuya y cobras

Lo había pensado, pero por orgullo estaba esperando a ver si se vendía... Jeje...

Juan Jose
25/05/16, 22:38:19
Que yo sepa: editar / eliminar, y el archivo queda desactivado para la venta, pero en la agencia. Lo puedes volver a activar cuando quieras. Lo tienen vien montado para que sea una tortura desactivar las imágenes. También puedes mandarle un mensaje a alguien insultandolo para que te desactiven la cuenta

Juan Jose
26/05/16, 02:45:57
Lo había pensado, pero por orgullo estaba esperando a ver si se vendía... Jeje...

:p:p, da rabia por 40 centavos...

Valeria01
26/05/16, 08:43:22
¿Y por qué quieres darte de baja? Si no es rentable pues deja de subir fotos allí, pero no entiendo lo de dar de baja la cuenta... ¿Necesitas exclusividad en algún otro sitio?

jslsvg
26/05/16, 09:51:26
Pues no, no necesito exclusividad, pero me da rabia tener la cuenta ahí para nada y si la tengo caigo en la tentación de subir más y seguir sin vender y me cabreo yo solo.
saludos

bonilla
26/05/16, 11:11:33
Yo en dreamstime, no he cobrado nunca, y llevo mas de dos años en esto, actualmente ya cobro del resto cada mes, pero esta no hay manera, creo que llevo unos 50$

lumicass
26/05/16, 11:13:23
Yo en dreamstime, no he cobrado nunca, y llevo mas de dos años en esto, actualmente ya cobro del resto cada mes, pero esta no hay manera, creo que llevo unos 50$
Y en cuales estas? Si no es indiscreción

Juan Jose
26/05/16, 11:54:53
¿Y por qué quieres darte de baja? Si no es rentable pues deja de subir fotos allí, pero no entiendo lo de dar de baja la cuenta... ¿Necesitas exclusividad en algún otro sitio?

Yo he cerrado varias cuentas en agencias no productivas. Si tienes archivos se pueden vender y beneficiarse ellos de tu trabajo, un trabajo que nunca llegas a cobrar

jslsvg
26/05/16, 12:46:57
Me han vuelto a responder los de Dreamstime porque me he quejado por no darme de baja.
Y me han vuelto a decir que primero desactive las imágenes una a una (880) y después que les escriba para desactivar la cuenta.
No les he respondido de forma muy amable, a ver que dicen

jfazer
26/05/16, 12:54:06
Yo en dreamstime, no he cobrado nunca, y llevo mas de dos años en esto, actualmente ya cobro del resto cada mes, pero esta no hay manera, creo que llevo unos 50$

Juer, si cobras cada mes en las demás, es que no va mal la cosa... Yo en la que mejor me va (shutter) genero entre $10 y $20 al mes... Una lástima... Estoy intentando solucionarlo, pero se ve que hay que dedicarle bastante más tiempo del que yo le dedico... :(

Juan Jose
26/05/16, 12:54:45
Había un indio o pakistaní que se dedicaba a vuscar imágenes y quejarse de que las palabras clave estaban mal puestas, se quejaba a dreamstime, estos bloqueaban la foto y te pedían que la revisadas, le mandé un mensaje llamándole muerto de hambre, y me bloquearon la cuenta hasta que me disculpé. Es otra forma de cerrar una cuenta...
:)

jfazer
26/05/16, 12:55:36
Me han vuelto a responder los de Dreamstime porque me he quejado por no darme de baja.
Y me han vuelto a decir que primero desactive las imágenes una a una (880) y después que les escriba para desactivar la cuenta.
No les he respondido de forma muy amable, a ver que dicen

Debería ser más fácil cancelar una cuenta... Puedo entender que si acaban de comprar alguna foto, te digan que se quedan esa foto un tiempo prudencial por las posibles devoluciones o reclamaciones, pero poco más...

Ya nos irás contando como avanza la cosa... Aunque yo si tuviera ya 880 fotos, igual le daba otra oportunidad (se la estoy dando, y tengo la mitad de fotos...)

jslsvg
26/05/16, 13:31:46
Respuesta en menos de una hora. Vamos que si quieres arroz, Voy a ver si creo una macro con atajos de teclado con macromaker, que funciona muy bien, que lo haga automático, ya os diré.

"Hello Jose, Unfortunately it can only be done like this. Please follow the link I've sent and you will find the Terms and Conditions you agreed with when the account was opened. Please contact us after the images were disabled and we will close the account."

jfazer
26/05/16, 13:38:56
Pues vaya, paciencia...

Yo creo que voy a hacer lo mismo con Photodune... este mes he enviado una cuantas fotos a varias agencias... Las han aceptado (casi todas) en todas, menos en photodune... Y encima no vendo nada ahí, con lo que es tonteria esforzarse... :(

Juan Jose
26/05/16, 13:43:21
Respuesta en menos de una hora. Vamos que si quieres arroz, Voy a ver si creo una macro con atajos de teclado con macromaker, que funciona muy bien, que lo haga automático, ya os diré.

"Hello Jose, Unfortunately it can only be done like this. Please follow the link I've sent and you will find the Terms and Conditions you agreed with when the account was opened. Please contact us after the images were disabled and we will close the account."

Ya me contarás como te va la macro, no sabía que se pudiera hacer eso

jslsvg
26/05/16, 15:46:57
Ya me contarás como te va la macro, no sabía que se pudiera hacer eso

Pues va fatal la macro. Lo botones, tanto de editar, como de borrar no se activan con el tabular así que con combinaciones de teclado no me los detecta. Lo intentaré de alguna otra manera.

Respecto a las macros, pues sí, puedes automatizar muchísimas tareas repetitivas y hay software gratuito a montones. Por ejemplo imagina que haces una cosa y siempre igual (tres tabuladores, intro, supr, y letra c y vuelta a empezar) pues creas una macro que haga eso y si le dices que lo repita 100 veces pues lo hace.

Ahorra mucho trabajo en tareas repetitivas.

Juan Jose
26/05/16, 15:51:13
Lo había hecho con photoshop, pero no tenía ni sea de que se pudiera hacer con el teclado para otras cosas

jslsvg
26/05/16, 19:21:46
Os cuento mis avances.
Como con "macromaker" no podía encontré otro software gratuito para crear macros con el ratón "Mouse recorder premium" Así que nada, preparé la macro, la ejecuté y mientras veía un capítulo de una serie se iban desactivando las fotos.
Pero... se paró cuando llevaba 256 desactivadas y ya no funcionaba ni haciéndolo a mano, no se desactivaban más fotos. Me volví a leer los correos que me mandaron y resulta que se pueden desactivar las fotos, todas, que tengan más de 6 meses de antigüedad, pero las de menos solo se pueden desactivar el 30%.
Así que nada, creé otra macro para que volviera a activar esas 256 y las dejaré ahí todas hasta dentro de 6 meses. A ver si hay suerte y se venden.
Saludos

Juan Jose
26/05/16, 21:45:05
Pero que hijos de puta

Canon350D
27/05/16, 04:52:55
Como con "macromaker" no podía encontré otro software... "Mouse recorder premium"...

Interesante estos soft que nos cuentas y lo útiles que son pero ninguno de los dos valen para Mac [emoji57][emoji57][emoji57]. Sabes alguno que sí valga? Aunque sea de pago no me importa mientras este bien y si es en español mejor [emoji12]

jslsvg
27/05/16, 08:07:13
Interesante estos soft que nos cuentas y lo útiles que son pero ninguno de los dos valen para Mac [emoji57][emoji57][emoji57]. Sabes alguno que sí valga? Aunque sea de pago no me importa mientras este bien y si es en español mejor [emoji12]

Pues lo siento, no tengo mac, solamente lo he probado en máquinas virtuales para conocer el SO pero no trabajo habitualmente con él.

Valeria01
27/05/16, 09:39:41
Pues si que ponen problemas... Yo de momento no lo necesito pero va bien saber lo de la macro porque si tienes que desactivar las fotos una a una te puedes pasar horas y horas...

Canon350D
27/05/16, 16:13:56
Pues lo siento, no tengo mac, solamente lo he probado en máquinas virtuales para conocer el SO pero no trabajo habitualmente con él.

Gracias igualmente por responder.

lumicass
06/06/16, 18:29:22
¿a alguien le esta dando algún problema Photodune al subir las fotos? llevo 4 días que al subirlas a la web o por ftp me da un "error de proceso" y no se que hacer, los he mandado 2 correos pero no contestan.

jfazer
28/06/16, 13:31:07
A mi me suben ahí sin problema (pero luego me rechazan fotos que en otros sitios me aceptan)... Estoy investigando como cancelar mi cuenta para que no me den tentaciones de seguir subiendo fotos ahí...

En dreamstime llevaba meses con 99,60 dolares y sin vender nada... Acabo de vender una foto, pero me he quedado en 99,95... sigo sin haber cobrado ninguna vez... anda que... jeje...

jfazer
01/07/16, 08:43:15
Me ha llegado un correo de shutterstock diciendo que mis títulos son spam y que si no lo soluciono me cerrarán la cuenta... He estado revisando mis fotos, y no tengo nada de lo que dicen (palabras repetitivas, etc...), así que ni idea de qué hacer... Les he escrito, pero no me han contestado...

Este es el email:

Dear JAIME,

We have become aware that your portfolio now includes titles with spammy repetitive words or phrases. Repetitive titles like “orange, orange, orange” and “icon arrow, icon arrow, icon arrow” create a poor customer experience, and are prohibited under our metadata guidelines. These titles are considered spam and are not accepted for publishing during the review process. Editing them in this manner after your content has been published is not allowed.

You are now required to edit these titles to bring them back into compliance. In the coming weeks, we will review our collection again. If you do not correct your titles, or you continue to create repetitive or spammy titles, your account may be suspended.

To learn more about title spamming, please read How is Title Spamming Defined.

https://ci6.googleusercontent.com/proxy/dyryvnIaDJ36OKt-uhZ17gxIejhbth2R-L5f43faLbnocMrOf0bPBFFT6ZhCcFi5P-lPaerzq3h2QcrvC-2gAecLuy1SW-OC_HWCum1tCzTZQlWd2o88ibKHlwOTpV4oJN3Yn1eUNBLzJEao H2Pe2eycaKnzrhVodrk-frAc=s0-d-e1-ft#https://static.cdn.responsys.net/i5/responsysimages/content/shutters/20151026_custom_getImagePreview.png
Habéis recibido alguno algo similar?
Gracias!

lumicass
01/07/16, 08:49:32
Similar no. El mismo, con los mismos fallos que te dicen a ti. Y como tu, he revisado todo y no tengo nada con esos dos titulos, ni ninguno repetitivo. Cuentame que te dicen.

bonilla
01/07/16, 08:56:14
Igual, he mirado a ver y lo mismo, tengo todo creo que tengo bien etiquetado, aun aqui volvere a mirarlo, ya nos diras que te dicen

Eduardo Lopez
01/07/16, 09:10:01
Creo que es un problema de Shutter....no os preocupeis

jslsvg
01/07/16, 09:17:50
Exacto, el mismo mensaje. Me llevé un buen susto ayer, menos mal que me ha llegado el aviso de que había nuevos mensajes en el hilo y veo que no soy yo solo, ya que les escribí ayer y todo.
Saludos

P.D. Por cierto, estoy subiendo fotos de flores y me las cogen casi todas, ni me lo creo.

jfazer
01/07/16, 10:04:41
Bueno, me alegro de que parezca ser un problema de shutter, porque ayer también me llevé un buen susto al leerlo... Para una agencia de la que voy sacando algo (poca cosa, pero algo...), si me la cierran ya si que me retiro definitivamente de esto del microstock... :smile:

jordieasy
01/07/16, 17:20:59
Yo también he recibido el mismo correo...

Les he contestado que me digan que debo hacer para mejorar mi portfolio... Sin respuesta alguna!

Por cierto, a 01/07 a las 17h de la tarde la página no va...

Alguna cosa rara han hecho...

Eduardo Lopez
01/07/16, 17:25:52
No,no funciona,se ha caido

Juan Jose
01/07/16, 17:48:38
Yo no he recibido nada, les habrán colado un virus

jordieasy
01/07/16, 17:52:40
Bueno, acabamos ya de recibir el correo diciendo que la han cagado, que están aplicando mejoras...

Rollo la Renfe, que cuando llevan retrasos es por culpa de las obras de mejora...

La página ya funciona, así que os dejo y me voy a subir fotos.

bonilla
01/07/16, 18:14:51
Bueno, acabamos ya de recibir el correo diciendo que la han cagado, que están aplicando mejoras...

Rollo la Renfe, que cuando llevan retrasos es por culpa de las obras de mejora...

La página ya funciona, así que os dejo y me voy a subir fotos.

Lo mismo, correo recibido pidiendo perdon......

jfazer
01/07/16, 20:29:15
Yo también lo he recibido...

Mejor, que vaya sustos meten, jeje...

lumicass
01/07/16, 20:45:15
Nos acojonamos por na... Jajajaja

jx1306
02/07/16, 10:45:28
HOLA
Me he decidido a cobrar mis pequeñas ganancias en Shutter y no veo ninguna opción para hacerlo por ningún lado, sí alguien me diera alguna pista se lo agradeceria un montón porque me estoy dejando los ojos.

Juan Jose
02/07/16, 10:51:08
HOLA
Me he decidido a cobrar mis pequeñas ganancias en Shutter y no veo ninguna opción para hacerlo por ningún lado, sí alguien me diera alguna pista se lo agradeceria un montón porque me estoy dejando los ojos.

en el panel de contribuidor, junto a las ganancias esta tu nombre de usuario, pasa el raton por el nombre, y pulsas sobre configuracion de cuenta, y hay lo tienes. pones el importe del pago minimo y ya te pagaran

jx1306
02/07/16, 10:54:36
Hola Juan Jose.
Hago lo que tu me dices pero en ingresos no pagados me sale solo la venta de ayer día 1 ( pone ingresos no pagados ) ya que antes salia el total y ahora parece que es por meses.

Juan Jose
02/07/16, 11:19:17
por que ya te han enviado el pago, después de la orden de pago has vendido una imagen, tranquilo que para el dia 9 ó 10 lo tendrás en paypal

jx1306
02/07/16, 11:28:16
No, no he hecho ningun cobro, hoy me salia así por meses, mentras que antes me salía el total acumulado. Y no le he habia dado a cobrar. No sé sí me explico, antes que intentara cobrar he visto que solo tenia la gancia de ayer y entonces he decidido cobrar todo por sí se había ido, y efectivamente solo me sale los 0, 25. ¿ Me han hackeado la cuenta?

jslsvg
02/07/16, 11:46:56
Si no me equivoco es porque te van a pagar el saldo acumulado y por eso se ha puesto el saldo a cero el día 1

jx1306
02/07/16, 11:52:56
Pero lo hacen automaticamente? Tenía 105 e. Nunca habia cobrado en esta agencia. Además ni sabía como se hacía. Yo no había solicitado el cobro, ha sido cuando he visto solo 0,25 cuando he intentado cobrarlo, y claro al no llegar al minimo no me aparece ninguna opcion. ¿No es un poco raro? Les he mandado un correo pero como os veo que no suelen contestar...

jx1306
02/07/16, 11:59:08
Ah estoy viendo en un foto de Microstock que Shutter paga automaticamente cuando llega al minimo que tienes puesto, en mi caso tenía 100 y lo debi de sobrepasar el mes pasado. ¿ Es así ?

Juan Jose
02/07/16, 12:10:00
Ah estoy viendo en un foto de Microstock que Shutter paga automaticamente cuando llega al minimo que tienes puesto, en mi caso tenía 100 y lo debi de sobrepasar el mes pasado. ¿ Es así ?

correcto, te han enviado el pago de forma automatica, el mes pasado llego a paypal el dia 10, y el anterior el 9, asi que entre el 9 y el 10 lo tendras

jx1306
02/07/16, 13:02:21
Muchas gracias, y perdon por el rollo.

Juan Jose
02/07/16, 13:08:40
Muchas gracias, y perdon por el rollo.

:OK no problem :foto:

lumicass
03/07/16, 18:33:25
¿Como subís vuestro archivos por ftp? yo los subía con Go_Stock, pero últimamente me da muchos errores y no puedo subir a todos las agencias a la vez. Lo he desinstalado y vuelto a descargar y ni por esas. Gracias.

jordieasy
03/07/16, 20:15:52
¿Como subís vuestro archivos por ftp? yo los subía con Go_Stock, pero últimamente me da muchos errores y no puedo subir a todos las agencias a la vez. Lo he desinstalado y vuelto a descargar y ni por esas. Gracias.

Yo por FileZilla, sobretodo por los vídeos.

lumicass
03/07/16, 20:18:02
Por filezilla se puede subir a todas las agencias a la vez? Es que lo tengo instalado, pero no veo esta opción.

jslsvg
03/07/16, 21:30:46
Menú Archivo, Nueva pestaña y ahí puedes establecer la conexión con otro servidor ftp

lumicass
03/07/16, 21:31:41
Gracias. Mañana lo pruebo.

Juan Jose
03/07/16, 22:43:53
Por filezilla se puede subir a todas las agencias a la vez? Es que lo tengo instalado, pero no veo esta opción.

A la vez no, tienes que abrir una conexión por cada agencia

riderfoot
06/07/16, 01:27:03
Hace un tiempo en Shutterstock se podía consultar (en /percepciones) las palabras más buscadas y los top descargas, tanto semanal como mensual y, si mal no recuerdo, anual. Ahora ya no lo veo por ningún lado. Alguien tiene idea de cómo ver qué es lo que + se vende?

jslsvg
06/07/16, 07:54:05
Algo parecido a lo que buscas está en la portada de Shutter, pero entrando sin loguearse. Tienes "Lo más buscado en fotos", "Las colecciones destacadas de fotos" y "Búsquedas editoriales populares".

http://www.shutterstock.com/es/photos

Saludos

Juan Jose
06/07/16, 11:57:46
Cada vez son mas pequeñas, increible!!!

http://www.quesabesde.com/noticias/microcamara-inyectable-mediante-jeringa_14561?utm_medium=mail&utm_source=boletin_foto

Eduardo Lopez
06/07/16, 12:00:34
He tenido una venta en Shutter de 142.24 €, pero no me aparece la foto que ha sido.....solo sale esa cantidad en el computo de ventas generales, pero la foto no sale....y hace ya varias horas.

A alguien le ha pasado ??

Gracias

Juan Jose
06/07/16, 12:03:35
He tenido una venta en Shutter de 142.24 €, pero no me aparece la foto que ha sido.....solo sale esa cantidad en el computo de ventas generales, pero la foto no sale....y hace ya varias horas.

A alguien le ha pasado ??

Gracias

No has vendido nada por ese importe, eso es el importe que te iban a pagar, que se puso a cero el contador y en lugar de enviar el pago a vuelto a aparecer en shutter. A mi me a pasado lo mismo

Eduardo Lopez
06/07/16, 12:08:15
No has vendido nada por ese importe, eso es el importe que te iban a pagar, que se puso a cero el contador y en lugar de enviar el pago a vuelto a aparecer en shutter. A mi me a pasado lo mismo

Pues que raro....por que esa cantidad no coincide con co que tengo que cobrar.....

Juan Jose
06/07/16, 12:17:28
Pues que raro....por que esa cantidad no coincide con co que tengo que cobrar.....

bueno, ya nos contarás

Eduardo Lopez
06/07/16, 12:27:02
bueno, ya nos contarás

La verdad....es que puede ser eso....

Y a ti ,como te lo han solucionado ??

Juan Jose
06/07/16, 12:29:49
La verdad....es que puede ser eso....

Y a ti ,como te lo han solucionado ??

ya lo arreglarán, otra cosa seria que no estuviera el dinero ni enviaran el pago, de momento no me preocupa

Eduardo Lopez
06/07/16, 12:30:44
ya lo arreglarán, otra cosa seria que no estuviera el dinero ni enviaran el pago, de momento no me preocupa

OK, cuando sepa algo, te digo.

Un saludo

jfazer
06/07/16, 16:22:49
Si es una venta de ese importe, enhorabuena!

Y si has conseguido juntar esa cantidad para cobrar en un mes, también enhorabuena! Yo ando muuuuucho más lejos... Puse el mínimo a cobrar en $35 (lo mínimo que dejan), y si cobro cada 2 meses va bien la cosa...

A ver si ahora que voy subiendo fotos con un poco más de frecuencia (poca...) mejora algo la cosa...

Saludos...

Eduardo Lopez
06/07/16, 16:46:14
No has vendido nada por ese importe, eso es el importe que te iban a pagar, que se puso a cero el contador y en lugar de enviar el pago a vuelto a aparecer en shutter. A mi me a pasado lo mismo


Efectivamente tienes razon.....ya han puesto el contador a cero.

Un saludo y muchas gracias

lumicass
06/07/16, 16:47:36
A mi tambien me acaba de pasar, tenia 54€ y me han dejado 0.25€

Juan Jose
06/07/16, 18:43:13
Nos dan la ilusión y luego nos la quitan :hechocaldo

Monzon
06/07/16, 22:06:39
Puse el mínimo a cobrar en $35 (lo mínimo que dejan), y si cobro cada 2 meses va bien la cosa...


Antes era 75 el mínimo, ¿no? Acabo de cambiarlo, no sabía que se podía poner tan bajo.

Entiendo que no hay ninguna diferencia entre cobrar dos veces 35$ o una vez 70 ?no? O sea, no te cobran ningún tipo de comisión en cada pago que te hacen. Que como te quitan impuestos y tal, y de esos supuestos 75$ a mí me acabaron llegando 60 y pico.

Lymdigital
11/07/16, 14:18:32
Chicos en fotolia cuanto tardan en hacer efectivo el pago despues de convertir los creditos?

Eduardo Lopez
11/07/16, 14:21:31
Chicos en fotolia cuanto tardan en hacer efectivo el pago despues de convertir los creditos?

Aproximadamente unos 10/15 dias

Lymdigital
11/07/16, 23:39:39
Aproximadamente unos 10/15 dias

Gracias compañero!

jordieasy
12/07/16, 17:41:53
Aprovecho por si alguien tiene experiencia...

Habeis visto lo de las cooperativas que ahora se han puesto así de golpe??

Pagas una cuota y te facturan... Sabeis si esto serviría con el Microstock? Quizás haciendo números los que no ingresamos una gran cantidad sale a cuenta.

lumicass
12/07/16, 17:52:55
No había oído hablar de ello, ¿donde lo has oído?, por leer algo de ello.

jordieasy
13/07/16, 23:21:57
No había oído hablar de ello, ¿donde lo has oído?, por leer algo de ello.

Hay bastantes así de golpe, pero un ejemplo:

http://www.cooperativaonline.com

lumicass
13/07/16, 23:23:38
Muchas gracias, echaré un vistazo.

jslsvg
14/07/16, 07:51:42
Perdonarme si me equivoco pero esto de las cooperativas no vale para la venta por internet en microstock, no?
Es para los que hacéis reportajes esporádicamente, verdad?
Saludos

jordieasy
14/07/16, 22:29:58
Perdonarme si me equivoco pero esto de las cooperativas no vale para la venta por internet en microstock, no?
Es para los que hacéis reportajes esporádicamente, verdad?
Saludos


No sé,... Por eso pregunto. Pone para Marketing y cosas así al igual que fotografía...

jslsvg
15/07/16, 08:07:28
No sé,... Por eso pregunto. Pone para Marketing y cosas así al igual que fotografía...

Es que estuve leyendo la página web del link y pone que se genera factura.
En microstock no generamos factura ya que lo vendemos son los derechos de uso de la fotos y lo que nos pagan es una comisión por ese uso, no por nuestro trabajo en sí.
A ver si alguien nos aclara algo más.
Saludos

Valeria01
21/07/16, 14:59:12
¿Alguien que se haya dado de alta en actividades económicas para declarar os ingresos de ventas en microstock puede indicar un poco los pasos a seguir? Hay que darse de alta en hacienda con el modelo 36 o con 37 es suficiente? ¿Es muy complicado rellenar estos modelos y el modelo 130 y mejor que lo haga un gestor o lo hacéis vosotros mismos? ¿Es necesario darse de alta en autónomos aunque los ingresos estén por debajo del sueldo mínimo o sólo os habéis dado de alta en actividades econónomicas?

JulioLD
25/07/16, 12:29:46
Hola compañero. Hace poco que estoy interesado por la fotografía de stock y bueno, he probado suerte en seis agencias y en cinco de ellas me han cogido a la primera, pero ShutterStock la cosa es diferente. Y quería saber si aquí me podéis ayudar.

La cosa es que mandé las 10 fotografías que piden para pasar el examen de admisión. Las mandé hace unos días y hoy que voy a acceder a mi cuenta de colaborador al introducir mis datos (usuario y contraseña) me dice que la combinación de ellos no es correcta. Mosqueado le doy al link para cambiar la contraseña tras varios intentos, pero para mi sorpresa me sale un aviso de que mi cuenta ha sido bloqueada... ¿Tan malas eran las fotos? XD

En serio, ¿alguien ha pasado por esa situación? ¿Sabéis alguno que puede ser?

Saludos y gracias.

jslsvg
25/07/16, 12:32:13
Hola compañero. Hace poco que estoy interesado por la fotografía de stock y bueno, he probado suerte en seis agencias y en cinco de ellas me han cogido a la primera, pero ShutterStock la cosa es diferente. Y quería saber si aquí me podéis ayudar.

La cosa es que mandé las 10 fotografías que piden para pasar el examen de admisión. Las mandé hace unos días y hoy que voy a acceder a mi cuenta de colaborador al introducir mis datos (usuario y contraseña) me dice que la combinación de ellos no es correcta. Mosqueado le doy al link para cambiar la contraseña tras varios intentos, pero para mi sorpresa me sale un aviso de que mi cuenta ha sido bloqueada... ¿Tan malas eran las fotos? XD

En serio, ¿alguien ha pasado por esa situación? ¿Sabéis alguno que puede ser?

Saludos y gracias.

Mándales un correo explicando elproblema. Seguro que te responden

JulioLD
25/07/16, 12:33:33
Mándales un correo explicando elproblema. Seguro que te responden

Gracias por responder tan rápido. Les mandé el correo hace una media hora más o menos, pero era por saber si era un fallo tonto o generalizado del momento.

Saludos.

riderfoot
26/07/16, 00:00:05
Gracias por responder tan rápido. Les mandé el correo hace una media hora más o menos, pero era por saber si era un fallo tonto o generalizado del momento.

Saludos.
mira que no estés tratando de entrar como cliente. Si te has registrado como colaborador, la dirección correcta es: http://submit.shutterstock.com/
A mi antes me había pasado si no recuerdo mal.

jfazer
02/08/16, 15:31:15
Bueno, por fin tras varios años he conseguido cobrar de Dreamstime mis primeros $100... yujuuu... jeje...

lumicass
02/08/16, 15:35:21
Enhorabuena!!!!

Juan Jose
02/08/16, 16:10:33
Felicidades yo estoy deseando cobrar para darle pasaporte, menuda mierda de agencia (para mi)

jordieasy
02/08/16, 21:39:37
Para mí Dreamstime y Depositphotos son las más bajas. No crecen nada tengas 1.000 o 4.000 fotos, siempre venden una mieeee...

Por cierto, alguno que haga vídeo??
Yo he empezado, debo tener unos 20-30 aceptados y plas!! 121$ limpios por un vídeo... Que cobrando el 33% significa que alguien pagó 363$ por un vídeo mío... De Japón y en Shutterstock.

Alguien que haga vídeos?? A ver que ideas tiene para hacer en 30 segundos?

jfazer
09/08/16, 00:40:54
Para mí Dreamstime y Depositphotos son las más bajas. No crecen nada tengas 1.000 o 4.000 fotos, siempre venden una mieeee...

Por cierto, alguno que haga vídeo??
Yo he empezado, debo tener unos 20-30 aceptados y plas!! 121$ limpios por un vídeo... Que cobrando el 33% significa que alguien pagó 363$ por un vídeo mío... De Japón y en Shutterstock.

Alguien que haga vídeos?? A ver que ideas tiene para hacer en 30 segundos?


Enhorabuena! Podrías poner el enlace para que lo curioseemos?

Yo aún no he probado... Primero tendría que aprender con qué programa editarlos y esas cosas...

Saludos...

Juan Jose
17/08/16, 15:43:32
Fotolia es de Adobe, yo pensaba que colaboraban pero me a llegado un correo de paypal con el pago de fotolia y pone:
"Adobe Canada Services Corporation le ha enviado"

jordieasy
18/08/16, 17:20:39
Fotolia es de Adobe, yo pensaba que colaboraban pero me a llegado un correo de paypal con el pago de fotolia y pone:
"Adobe Canada Services Corporation le ha enviado"




Adobe Stock es Fotolia...

jordieasy
18/08/16, 17:23:57
Enhorabuena! Podrías poner el enlace para que lo curioseemos?

Yo aún no he probado... Primero tendría que aprender con qué programa editarlos y esas cosas...

Saludos...


Aquí tienes:

http://www.shutterstock.com/es/video/clip-15817843-stock-footage-pink-tulips-bouquet-on-a-white-background.html?src=search/fBf02_HhpDj9Y-mc0vn6ug:1:2/3p

El más pasado fue muy bien... Pero este mes no se vende una mie en ningún sitio :(

jslsvg
18/08/16, 17:26:53
Exacto hace unos meses que Adobe compró fotolía (creo qeu enero 2015)

Es más lo han integrado dentro de adobe cloud y los diseñadores pueden desarrollar sus trabajos desde la suite de adobe (PS, premier, after...) descargando una versión de la foto en baja resolución y si les convence, desde ahí mismo pueden hacer la compra del material, sin salir del software de diseño (por ejemplo PS).

A esa integración le han llamado Adobe Stock y aquí tenéis la faq correspondiente https://helpx.adobe.com/es/stock/faq.html

Más información http://www.pcworld.es/vida-digital/adobe-completa-la-adquisicion-de-fotolia-y-refuerza-creative-cloud


Saludos

Juan Jose
18/08/16, 22:25:38
Yo pensaba que era una asociación, pero a sido una compra

riderfoot
30/08/16, 02:41:43
Ala qué pasada! muy buena idea la del enfoque/desenfoque, muy fácil de poner en práctica con elementos estáticos. felicidades jordi!


Aquí tienes:

http://www.shutterstock.com/es/video/clip-15817843-stock-footage-pink-tulips-bouquet-on-a-white-background.html?src=search/fBf02_HhpDj9Y-mc0vn6ug:1:2/3p

El más pasado fue muy bien... Pero este mes no se vende una mie en ningún sitio :(

riderfoot
30/08/16, 23:24:10
Buenas chic@s!
Resulta que, a raiz de este hilo del foro, me di cuenta que había muchísima gente con los mismos problemas a la hora de empezar a vender fotos x internet. Y que resultaba muy repetitivo ir explicando una y otra vez. Y casi imposible leerse las 720 páginas que hay (algunos lo hicimos años atrás cuando había menos de la mitad). Así que, tras la experiencia que tenemos por aquí y darle muchas vueltas al tema, he decidido crear un blog donde explico y trato, únicamente, el tema de vender fotos on-line. Éste verá la luz próximamente (en menos de 2 semanas). Y estoy buscando algún colaborador que tenga ganas de compartir su experiencia vendiendo fotos online. Si hay algún interesado, que se ponga en contacto. Cualquier colaboración se agradece.
En cuanto la web esté online, la paso para que le hechéis un vistazo.
Saludos!!

riderfoot
10/09/16, 03:50:50
Vaya éxito de colaboradores!
Para el que tenga curiosidad, el portal arranca en 5 días y todavía se aceptan más colaboradores. A mi me gustaría ver a más canonistas por allí. http://fotodinero.com/

bonilla
10/09/16, 21:24:55
Que tal os funciona DeepMeta estos dias? llevo dos dias sin poder subir, error 500, error interno del servidor

Taxi_Driver
10/09/16, 21:26:42
Qué resolución piden para vender por internet? Gracias

riderfoot
10/09/16, 23:22:17
Qué resolución piden para vender por internet? Gracias

Mínimo 4 mpixels. Te dejo un enlace donde se profundiza el tema. http://fotodinero.com/vender-fotos-internet/vender-fotos-requisitos/

Taxi_Driver
10/09/16, 23:27:19
Mínimo 4 mpixels. Te dejo un enlace donde se profundiza el tema. http://fotodinero.com/vender-fotos-internet/vender-fotos-requisitos/
Gracias, boss!

Juan Jose
21/09/16, 23:15:19
Habéis recibido un mail de shutter pidiendo que cambies vuestra contraseña?, es un poco alarmante
Copio y pego

Dear Juan,

At Shutterstock we are committed to protecting your personal information and routinely monitor both our site and the Internet to ensure your account is secure.

We recently discovered your details on a list of usernames, email addresses, and passwords related to data breaches at other organizations. As a precaution, we require you to reset your password.

Click here to create your new password. We recommend you immediately change it to one that is secure and unique and also suggest using a different password for every online account you have.

If you have any questions, please contact submit@shutterstock.com.

Sincerely,
Shutterstock Contributor Support


350 Fifth Avenue, 21st Floor
New York, NY 10118

Juan Jose
21/09/16, 23:16:24
Cuidado con las claves! Yo las cambiaría

templario1314
21/09/16, 23:26:30
Alguno de vosotros pagáis a hacienda? Me podríais decir como va el tema? A ver si alguno me ilumina un poco. ....gracias

Monzon
22/09/16, 00:19:23
A mí no me ha llegado ningún mail de ese tipo.

jslsvg
22/09/16, 07:57:50
a mi tampoco me ha llegado ningún mail

bonilla
22/09/16, 11:13:51
A mi tampoco me ha llegado el mail

jordieasy
22/09/16, 13:58:07
A mí si me ha llegado el correo... Y he canviado la cntraseña al instante.
Sí que es alarmante, pero el link donde te mandaban y tal parece serio.

A otro orden de cosas, los que tengais fotolia. Que tal el cambio con Adobe Stock?? Yo he hecho la "fusión" de cuentas y de momento se vende muy bien!!

Habeis probado de subir fotos a Adobe Stock desde el propio Lightroom??

jslsvg
22/09/16, 14:06:05
A mí si me ha llegado el correo... Y he canviado la cntraseña al instante.
Sí que es alarmante, pero el link donde te mandaban y tal parece serio.

A otro orden de cosas, los que tengais fotolia. Que tal el cambio con Adobe Stock?? Yo he hecho la "fusión" de cuentas y de momento se vende muy bien!!

Habeis probado de subir fotos a Adobe Stock desde el propio Lightroom??

He hecho el cambio hace dos días y la verdad es que ayer y hoy he vendido.
Solo he subido 4 fotos que rebusqué y las subí por Adobe Stock para probar. Muy fácil y cómodo, todo en castellano y en 24 horas estaban revisadas. La verdad en que en LR no he mirado ni como se hace ya que no tengo ninguna foto para subir.

Saludos

bonilla
22/09/16, 14:45:58
A mí si me ha llegado el correo... Y he canviado la cntraseña al instante.
Sí que es alarmante, pero el link donde te mandaban y tal parece serio.

A otro orden de cosas, los que tengais fotolia. Que tal el cambio con Adobe Stock?? Yo he hecho la "fusión" de cuentas y de momento se vende muy bien!!

Habeis probado de subir fotos a Adobe Stock desde el propio Lightroom??

Yo note un cambio al poco de comprar adobe fotolia, desde que en la pagina de fotolia ponia adobe. No tenia cuenta en adobe stock, pero si busco ahi, obviamente me salen mis fotos de fotolia.

Por cierto que tal va SS? A mi agosto mal, en septiembre ha empezado la normalidad, excepto ayer, que tuve 115 descargas!!! no es lo comun

riderfoot
23/09/16, 00:48:45
Habéis recibido un mail de shutter pidiendo que cambies vuestra contraseña?, es un poco alarmante
Copio y pego

Dear Juan,

At Shutterstock we are committed to protecting your personal information and routinely monitor both our site and the Internet to ensure your account is secure.

We recently discovered your details on a list of usernames, email addresses, and passwords related to data breaches at other organizations. As a precaution, we require you to reset your password.

Click here to create your new password. We recommend you immediately change it to one that is secure and unique and also suggest using a different password for every online account you have.

If you have any questions, please contact submit@shutterstock.com.

Sincerely,
Shutterstock Contributor Support


350 Fifth Avenue, 21st Floor
New York, NY 10118
Pues yo no he recibido nada... preocupate men!

riderfoot
23/09/16, 01:10:13
Yo note un cambio al poco de comprar adobe fotolia, desde que en la pagina de fotolia ponia adobe. No tenia cuenta en adobe stock, pero si busco ahi, obviamente me salen mis fotos de fotolia.

Por cierto que tal va SS? A mi agosto mal, en septiembre ha empezado la normalidad, excepto ayer, que tuve 115 descargas!!! no es lo comun
Yo de hecho creo que fotolia los ultimos meses me ha bajado bastante el volumen de ventas...
Vendiste 115 descargas en un solo día? Uala! todas de 0.25$, no? jajajaj
Mil preguntas: Qué tamaño es tu portfolio? Cuantas ventas diarias tienes promedio...? xq no veas q pasada, si todos los días te fueran así...

riderfoot
23/09/16, 19:21:53
Tengo fotos pendientes de revisión en 123rf desde agosto. Se van acumulando y nada... Ya van un poco más de 500. Alguno está con lo mismo?

viledevil
23/09/16, 23:18:43
Tengo fotos pendientes de revisión en 123rf desde agosto. Se van acumulando y nada... Ya van un poco más de 500. Alguno está con lo mismo?
Escríbele un correo a mi me paso lo mismo. Y después de responderme el correo a los 2 o 3 dias me revisaron todas las fotos.

riderfoot
24/09/16, 01:13:20
les daré unos días más y sino me pongo en contacto con ellos. Gracias viledevil :)

bonilla
25/09/16, 18:25:09
Yo de hecho creo que fotolia los ultimos meses me ha bajado bastante el volumen de ventas...
Vendiste 115 descargas en un solo día? Uala! todas de 0.25$, no? jajajaj
Mil preguntas: Qué tamaño es tu portfolio? Cuantas ventas diarias tienes promedio...? xq no veas q pasada, si todos los días te fueran así...

Ojala! fueron 115 pero no todas de suscripciones, tambien habia varias por demanda. Mi portfolio no es muy grande, unas 3500 fotos, ventas diarias, unas 25 mas o menos. El 0,25$ ya lo deje hace mucho tiempo atras...

Valeria01
27/09/16, 18:33:38
Desde que he dado de alta la cuenta de Adobe Stock no recibo los correos de fotolia de ventas y aceptaciones. ¿Al alguien más dele pasa lo mismo?

jfazer
27/09/16, 19:13:27
Acabo de darme de alta, así que por ahora no lo sé, pero en cuanto venda algo (con la calma, jeje...) comprobaré si me llega notificación al email o no...

Saludos...

jslsvg
27/09/16, 20:45:06
Yo también he dejado de recibirlas

jordieasy
27/09/16, 22:47:49
Pues yo sigo recibiendolas.. Pero a nombre de AdobeStock, Fotolia no más.

Valeria01
28/09/16, 09:04:25
Pues no sé que habrá que hacer para recibir las de Adobe Stock... Jordieasy, ¿tu has tenido que hacer algo?

jordieasy
28/09/16, 15:32:57
Pues no sé que habrá que hacer para recibir las de Adobe Stock... Jordieasy, ¿tu has tenido que hacer algo?


No. Recibo los mismo emails pero en otro formato más moderno. Además, ahora los motivos de rechazo son diferentes :P siempre tienen alguna excusa!!!

Me llegan desde este correo : no-reply@stock.adobe.com

Valeria01
29/09/16, 08:29:03
Yo empecé a recibir correos en formato distinto hacía cosa de una semana o 10 días... Pero a la que me registré en Adobe Stock dejé de recibirlos... Y ventas tengo porque si entro en Fotolia se ven...

riderfoot
02/10/16, 23:58:06
Por si os quedaban algunas dudas de como funciona Adobe Stock. Aquí hay un post bien explicativo http://fotodinero.com/adobe-stock/

jordieasy
03/10/16, 10:59:53
A ver si me pomgo a mirar como subir fotos directamente del Lightroom a Adobe Stock... Supongo que también podré subir autorizaciones y tal...

Clive V
06/10/16, 17:09:37
voy a empezar a subir alguna foto a mas sitios, hasta ahora solo subía algunas a istock y vendo poquillo.

De momento estoy subiendo a Shutterstock las primeras, en las fotos de paisajes a parte de la categoría de Naturaleza le pones una segunda categoría? no veo ninguna mas que cuadre bien.

Monzon
06/10/16, 22:18:58
voy a empezar a subir alguna foto a mas sitios, hasta ahora solo subía algunas a istock y vendo poquillo.

De momento estoy subiendo a Shutterstock las primeras, en las fotos de paisajes a parte de la categoría de Naturaleza le pones una segunda categoría? no veo ninguna mas que cuadre bien.

Yo a veces pongo Parques/Al aire libre, pero no sé si eso será mejor o peor.

Clive V
07/10/16, 00:40:03
Yo a veces pongo Parques/Al aire libre, pero no sé si eso será mejor o peor.
Gracias, la verdad que es la categoría que he estado a punto de meter en algún paisaje por lo del aire libre.

Monzon
07/10/16, 10:58:40
Gracias, la verdad que es la categoría que he estado a punto de meter en algún paisaje por lo del aire libre.

Lo malo de todo es que nunca sabes si será mejor añadir esa categoría o no, o si será mejor añadir más palabras clave que ya no tengan tanto que ver con la foto, o si mejor un título largo o corto...

Yo la foto que más he vendido es una carretera y la tengo en Transportes de primera categoría y luego Parques/Al aire libre. Por lo general, siempre intento poner dos categorías, en mi cabeza así hay más probabilidades de que las encuentre la gente pero a saber.

jordieasy
07/10/16, 16:39:59
Antes Shutterstock con la App del móvil te daba una idea del porcentaje de las palabras que vendían.

Quiero decir que tenías un ranking estilo:

60%: Wine
10%: Wineglass
8%: White
6%: Alcohol

Aunque tampoco cuadraba mucho almenos tenías una idea.

riderfoot
14/10/16, 04:08:28
Calendario de Stock (http://fotodinero.com/calendario-de-stock/). No sé si algunos ya lo utilizáis o no, pero es más importante de lo que parece. Hablo de ello en fotodinero.com (http://fotodinero.com)

jordieasy
14/10/16, 18:25:15
Calendario de Stock (http://fotodinero.com/calendario-de-stock/). No sé si algunos ya lo utilizáis o no, pero es más importante de lo que parece. Hablo de ello en fotodinero.com (http://fotodinero.com)

Lo uso cuando me quedo sin ideas y me sobra tiempo... Pero cada día el tiempo es más escaso y caro

Muchas gracias por el aporte

riderfoot
15/10/16, 18:52:29
Lo uso cuando me quedo sin ideas y me sobra tiempo... Pero cada día el tiempo es más escaso y caro

Muchas gracias por el aporte

Jejeje! Qué lástima que sea así! Espero te sea útil.

Karuna
19/10/16, 19:35:56
Hola a todos. He estado unos meses desaparecida de las páginas de stock y del foro. Voy a tener que ponerme al día con vuestros post.
Ridefoot, me pasaré por fotodinero.com, tiene pinta de ser muy interesante.
Aprovecho para ver si alguien puede resolverme una duda que tengo (la eterna duda). ¿Qué espacio de color utilizáis para editar las fotos que subís a las distintas páginas de stock?
Busco información por ahí y, ya sabéis, leo de todo.
Gracias!!!!!!!

jordieasy
19/10/16, 20:58:15
Hola a todos. He estado unos meses desaparecida de las páginas de stock y del foro. Voy a tener que ponerme al día con vuestros post.
Ridefoot, me pasaré por fotodinero.com, tiene pinta de ser muy interesante.
Aprovecho para ver si alguien puede resolverme una duda que tengo (la eterna duda). ¿Qué espacio de color utilizáis para editar las fotos que subís a las distintas páginas de stock?
Busco información por ahí y, ya sabéis, leo de todo.
Gracias!!!!!!!

Pues yo tambien leo de todo...
En teoría el 99% de fotos las venderemos y las verán por pantallas de ordenador como las que usamos, por lo que debería ser en sRGB,... Pero como AdobeRGB es un poco más amplio.

En mi caso hago lo típico: Guardo las fotos a máxima resolución y en AdobeRGB... El 95% siempre las veré en pequeño y por un LCD pero si alguna la hago en papel y a tamaño DinA3+... pues siempre lo necesitarás.

Juan Jose
20/10/16, 12:39:29
Hola a todos. He estado unos meses desaparecida de las páginas de stock y del foro. Voy a tener que ponerme al día con vuestros post.
Ridefoot, me pasaré por fotodinero.com, tiene pinta de ser muy interesante.
Aprovecho para ver si alguien puede resolverme una duda que tengo (la eterna duda). ¿Qué espacio de color utilizáis para editar las fotos que subís a las distintas páginas de stock?
Busco información por ahí y, ya sabéis, leo de todo.
Gracias!!!!!!!

Siempre RGB, creo recordar que alguna agencia así lo pide

jslsvg
20/10/16, 12:59:34
Yo edito los raw en adobeRGB pero al convertir para subirlas las exporto en jpg con el perfil sRGB.

Saludos

jfazer
20/10/16, 15:45:35
Yo siempre uso sRGB...

riderfoot, no conocia tu pagina, me acabo de suscribir... :smile:

Juan Jose
24/10/16, 18:13:46
Por fin llego a los 100$ en dreamstime, cuando cobre desactivo todos los archivos.

Alguien sabe si en deposit puedo convertir el saldo en créditos? Desactive todas las fotos y me queda un saldo de unos 7$

riderfoot
24/10/16, 18:53:38
Yo siempre uso sRGB...

riderfoot, no conocia tu pagina, me acabo de suscribir... :smile:

Gracias Jfazer, si quieres colaborar, ya hay alguno del foro que está en ello! ;)

riderfoot
24/10/16, 18:55:29
Esta vez la partimos. Entrevista (http://fotodinero.com/microstock-caso-exito-entrevista/) al descubierto de un microstocker con 5 años de experiencia (números, bestsellers, enlaces a portfolio...)
http://fotodinero.com/microstock-caso-exito-entrevista/

jordieasy
25/10/16, 00:11:58
Por fin llego a los 100$ en dreamstime, cuando cobre desactivo todos los archivos.

Alguien sabe si en deposit puedo convertir el saldo en créditos? Desactive todas las fotos y me queda un saldo de unos 7$

Tienes que llegar a los 50$... Yo también he desactivado Depositphotos...

Juan Jose
25/10/16, 02:52:33
Yo me he cargado deposit y pista, d reamstime a final de mes y 123rf tengo 44$ cuando llegó a los 50 me la cargo también

riderfoot
25/10/16, 06:06:06
Yo me he cargado deposit y pista, d reamstime a final de mes y 123rf tengo 44$ cuando llegó a los 50 me la cargo también
a mi 123rf me funciona bien

Juan Jose
25/10/16, 11:35:36
a mi 123rf me funciona bien

Este año en 123rf llevo cobrado 57$ y el año pasado cobré 89$, esta fue mi primera agencia y deposit la primera donde vendí, me da algo de pena, pero creo que eliminarlas hará que aumenten las ventas en el resto

riderfoot
25/10/16, 18:52:22
Este año en 123rf llevo cobrado 57$ y el año pasado cobré 89$, esta fue mi primera agencia y deposit la primera donde vendí, me da algo de pena, pero creo que eliminarlas hará que aumenten las ventas en el resto

A mi 123rf me compensa por la facilidad al subir fotos, como no hay que catalogarlas ni nada... EASY! Y las ventas no están tan mal, comparadas con deposit, x ejemplo, que es para llorar. Mensualmente se me venden unas 50 fotos, pues bienvenidas comisiones sean.

No creo que afecte a las demás agencias el tener las fotos en venta aquí, incluso trabajando mayoritariamente en micronicho como hago yo (la mayoría de las fotos son de nicaragua). El que es cliente de una agencia, compra sus fotos allí y ya, sin más. Los que trabajan con 123rf o con istock o cualquier otra, buscan en su banco de imágenes lo que necesitan, compran y se van. Que la tengas allí, no creo que influya demasiado en tus ventas en otra agencia.

jordieasy
25/10/16, 21:21:13
Habeís recibido el correo de iStock diciendo las nuevas tarifas....


No sé porque siempre que dicen que pagarán más y será más simple para poderlo comprender mejor no me entero de nada y cobramos una mísera...

Me quedo con lo que el mínimo que puedes cobrar por foto son 0,02,-$ (15% de 0,10$... y aún redondean para arriba...)

Juan Jose
25/10/16, 21:31:18
Riderfoot, pienso igual que tú, pero si necesitas algo muy concreto y no lo encuentras en la agencia donde compras normalmente (o exclusivamente), si lo necesitas de verdad iras a comprarlo donde lo vendan. Es un poco un experimento, haber como sale...

ricardv
26/10/16, 12:22:59
hola, yo tampoco he entendido nada del email. Además, he recibido otro correo muy extraño que nunca había recibido, informándome de la venta de una foto por la friolera de... 0'09$. Creo que es la primera vez que me pagan tan poco.

He eliminado casi todas mis fotos en istock dejando sólo las que tienen alguna venta. Y cuando llegue a los 100$ para poder cobrar me voy. Estoy muy muy harto de esta gentuza, por muchos motivos.

Juan Jose
26/10/16, 13:07:01
DreamTime no quiere que me vaya, me dice "You reached disable limit." :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

jslsvg
26/10/16, 14:20:49
DreamTime no quiere que me vaya, me dice "You reached disable limit." :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Sí, a mi también me lo dice, hay que ir borrando poco a poco. Solo me quedan 136 fotos por borrar

Juan Jose
26/10/16, 14:38:52
A mi más de 1100:hechocaldo

jslsvg
26/10/16, 14:50:33
A mi más de 1100:hechocaldo


Me autocito de la página 713 para borrarlas de forma automática. Lo que hace el programa es registrar todos los movimientos del teclado y ratón y repetirlos las veces que quieras.




Os cuento mis avances.
Como con "macromaker" no podía encontré otro software gratuito para crear macros con el ratón "Mouse recorder premium" Así que nada, preparé la macro, la ejecuté y mientras veía un capítulo de una serie se iban desactivando las fotos.
Pero... se paró cuando llevaba 256 desactivadas y ya no funcionaba ni haciéndolo a mano, no se desactivaban más fotos. Me volví a leer los correos que me mandaron y resulta que se pueden desactivar las fotos, todas, que tengan más de 6 meses de antigüedad, pero las de menos solo se pueden desactivar el 30%.
Así que nada, creé otra macro para que volviera a activar esas 256 y las dejaré ahí todas hasta dentro de 6 meses. A ver si hay suerte y se venden.
Saludos

Juan Jose
27/10/16, 11:48:33
Me autocito de la página 713 para borrarlas de forma automática. Lo que hace el programa es registrar todos los movimientos del teclado y ratón y repetirlos las veces que quieras.
El problema llega cuando tienes fotos horizontales y verticales, los botones no están a la misma altura, como lo has solucionado?

jslsvg
27/10/16, 12:44:26
El problema llega cuando tienes fotos horizontales y verticales, los botones no están a la misma altura, como lo has solucionado?

Reduciendo el zoom de la pestaña del navegador para que no haya srolling en la página, vamos para que quepa todo en la pantalla sin tener que bajar la barra lateral y entonces ya coincide

Juan Jose
27/10/16, 13:10:33
Ostras no lo había pensado, muchas gracias:aplausos

ricardv
27/10/16, 13:47:47
DreamTime no quiere que me vaya, me dice "You reached disable limit." :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

y además no las borran. Sólo las deshabilitan. Un motivo más para marcharse de ahí también. ¿Quiénes son ellos para decidir si mis fotos se pueden o no se pueden eliminar, o cuándo hacerlo?

Para deshabilitar tus fotos en esa basura de agencia debes desactivarlas poco a poco. Cada X dias (no recuerdo cuántos) te permiten desactivar X fotos (no recuerdo cuántas). Si lo que quieres es borrarlas todas de golpe y definitivamente, debes mandarles un email diciendo que abandonas la agencia y explicitando que quieres que se eliminen todas tus fotos.

ricardv
27/10/16, 13:52:19
encontré otro software gratuito para crear macros con el ratón "Mouse recorder premium" Así que nada, preparé la macro, la ejecuté y mientras veía un capítulo de una serie se iban desactivando las fotos.

jolines... de haberlo sabido antes... :aplausos

Me he pasado el verano haciendo clicks a mano en istock y dreamstime :pena:

jordieasy
27/10/16, 21:49:16
Y me parece haber leído que a partir de no sé cuando en iStock ya no puedes modificar ni quitar las fotos que tengas colgadas de por vida...

jslsvg
28/10/16, 07:37:48
Y me parece haber leído que a partir de no sé cuando en iStock ya no puedes modificar ni quitar las fotos que tengas colgadas de por vida...

Enviaron un mensaje con algunas modificaciones, pero creo recordar que se referían a las palabras clave, que ya no se podían modificar una vez aceptada la foto. De no poder borrarlas no recuerdo nada.

ricardv
28/10/16, 13:02:24
Enviaron un mensaje con algunas modificaciones, pero creo recordar que se referían a las palabras clave, que ya no se podían modificar una vez aceptada la foto. De no poder borrarlas no recuerdo nada.

sí que mandaron este mensaje, y se refería a las fotos, no a las keywords. Ahí empezó mi cuenta atrás para marcharme.

Lo cierto es que he borrado cientos de fotos en istock pasada la fecha que indicaban y, aparte de la exasperante lentitud del sistema de eliminación, no he tenido ningún problema.

jslsvg
28/10/16, 13:30:55
Pues si alguien puede facilitar ese correo (no lo encuentro entre mis correos) se lo agradecería.

He estado leyendo las condiciones del contrato y en el punto 11 pone:
"11. Duración y resolución del Contrato
El presente Contrato es válido hasta su resolución. Usted podrá resolver este Contrato en cualquier momento y previo aviso de treinta (30) días por escrito a iStock, utilizando el correo artists@iStock.com o por cualquier otro medio de ..."

ricardv
29/10/16, 12:56:03
Pues si alguien puede facilitar ese correo (no lo encuentro entre mis correos) se lo agradecería.
email recibido el 14 de Julio

Lo que hablábamos está en el último punto: Starting August 20th... "a partir del 20 de agosto [que ya pasó] necesitarás enviar una solicitud para desactivar un archivo. Y solo consideraremos desactivarlo por razones legales o similares.". Y se quedan tan panchos.



One part of the Unification (https://contributors.gettyimages.com/article.aspx?esource=2016_7_14_IS_ADP_UNI_em_SEG&article_id=3949&esource=2016_5_ALL_IS_MayNL_Creative_EN_SEG&elqTrackId=CD32720068AEAF3711B375D113E4266F&elq=01a624e921f849eb826e973f7e448830&elqaid=5515&elqat=1&elqCampaignId=2698) project is to move contributor tools from iStock.com (http://istock.com/) to shared back office systems across Getty Images and iStock. Once Unification is complete towards the end of the year, you will have new tools available to you to view sales, download and account information, and upload content (DeepMeta and qHero will still be available as well).


In the meantime, between August 20th (or shortly thereafter) and until contributor tools are fully unified, there are some important changes to let you know about:

When you visit the ADP for one of your files, you will no longer see the “Manage File” toolbar.
Instead, you will be able to view your download history, number of views and number of downloads on your My Uploads page, located under Contributor Tools, as well as third-party applications where supported.
You will also be able to edit titles and descriptions from your My Uploads page (by selecting the file ID), as well as third-party applications where supported. Please note that select files may be “locked” for editing due to various SEO initiatives.
You will no longer be able to edit your keywords via iStock.com (http://istock.com/) or other third-party applications once submitted. Please ensure that your files are properly prepared and edited prior to uploading them to iStock.com (http://istock.com/) and note that the option to edit keywords after submission will be removed from third-party applications shortly, prior to August 20th. (The functionality for editing keywords may still appear on the file edit page, but it no longer supports updates to iStock.com (http://istock.com/). In fact, you may have already noticed that keyword updates are not being reflected on the ADP and/or do not surface in search results.)
Starting August 20th (or shortly thereafter), and after Unification, you will need to submit a request (http://app.engage.gettyimages.com/e/er?esource=2016_7_14_IS_ADP_UNI_em_SEG&s=1591793372&lid=776&elqTrackId=D8CD22029D2610ADDCC0640C051A0E00&elq=01a624e921f849eb826e973f7e448830&elqaid=5515&elqat=1) to deactivate a file. Please note that we will only consider deactivating files for legal or similar justifiable reasons as it provides a negative experience for customers when files are suddenly unavailable for license.
Once our systems are fully unified, you will not be able to edit your metadata (keywords, titles, descriptions) after submission. You can request metadata changes via the ticketing system, but these will be made at our discretion and only where the metadata could not reasonably have been entered correctly at the point of submission. We strongly encourage you to ensure your files are properly prepared and edited prior to uploading them to iStock.com (http://istock.com/).

Join the discussion here (https://contributors.gettyimages.com/forum/default.aspx?esource=2016_7_14_IS_ADP_UNI_em_SEG&g=posts&m=52290&elqTrackId=AA8E61334BB5E1A453D0DA9F248B4DB5&elq=01a624e921f849eb826e973f7e448830&elqaid=5515&elqat=1&elqCampaignId=2698#post52290).


Sincerely,
The iStock Team




Usted podrá resolver este Contrato en cualquier momento y previo aviso de treinta (30) días por escrito a iStock, utilizando el correo artists@iStock.com o por cualquier otro medio de ..."

Sí, eso sí, a menos que hayan cambiando las cláusulas (porque són capaces de eso y mucho más) puedes darte de baja completamente y se supone que automáticamente se borrarán todas las fotos. El problema, como en casi todas las demás agencias, es que perderás el dinero que tengas ahí esperando para llegar a los 100$. Y da bastante rabia regalarles nada. A menos claro, que cobres más de 100$/mes, en cuyo caso no te estarás planteando dejarles ;)

jslsvg
29/10/16, 16:08:03
Gracias, a la vuelta del puente me pongo con ello

riderfoot
29/10/16, 23:41:11
Hay casos en los que, previa solicitud explícita y con razón de suspensión de contrato, se puede pedir que ingresen el dinero pendiente de pago, aunque sea inferior a la cantidad mínima de ingreso normal. Tardan en hacerlo, pero lo hacen. Leí un par de casos en el grupo de microstock USA.

Juan Jose
01/11/16, 11:53:32
Hay casos en los que, previa solicitud explícita y con razón de suspensión de contrato, se puede pedir que ingresen el dinero pendiente de pago, aunque sea inferior a la cantidad mínima de ingreso normal. Tardan en hacerlo, pero lo hacen. Leí un par de casos en el grupo de microstock USA.
Ostras y sabes cómo se hace?
123RF me a dado otra alegría está mañana, me han cancelado otra venta, esta vez de $12,90 siempre es tan igual

riderfoot
01/11/16, 18:42:31
Ostras y sabes cómo se hace?

Mandando correo al servicio técnico y solicitándolo. Me imagino que te van a indicar como hacerlo correctamente.

Juan Jose
01/11/16, 19:09:18
Mandando correo al servicio técnico y solicitándolo. Me imagino que te van a indicar como hacerlo correctamente.

Probaré haber que saco, gracias

jordieasy
01/11/16, 20:50:31
Y hoy otro correo más de unificación de Getty e iStock.

El programa ESP será el que sustituye el DeepMeta, pero seguirá funcionando el DeepMeta?? No he acabado de pillar el correo...

yogurina
01/11/16, 23:06:35
Da un poco de pena que el nombre de Getty se relacione a día de hoy con estos chanchullos, la verdad

riderfoot
02/11/16, 17:08:14
Y hoy otro correo más de unificación de Getty e iStock.

El programa ESP será el que sustituye el DeepMeta, pero seguirá funcionando el DeepMeta?? No he acabado de pillar el correo...

por lo que entendí yo, también funcionará el deepmeta. Ayer estaba preparando un artículo sobre ello, pero tampoco entendí muy bien el correo (demasiados tecnicismos) y el gráfico ya termina de joderlo.
A ver qué dicen en los foros americanos.

riderfoot
05/11/16, 23:52:41
Recién salido del horno, un truco microstock (http://fotodinero.com/aumentar-venta-fotos-truco-microstock/) para aumentar las ventas. Qué opináis?

jordieasy
06/11/16, 01:45:48
Recién salido del horno, un truco microstock (http://fotodinero.com/aumentar-venta-fotos-truco-microstock/) para aumentar las ventas. Qué opináis?


Yo he estado tres años como dices, yendo por cantidad... Y a veces vendes coses que ni pensabas.

Pero bueno, debería ser de todo, calidad y cantidad.

Sin duda, si dejas de subir, dejas de vender.

riderfoot
06/11/16, 19:07:05
Yo he estado tres años como dices, yendo por cantidad... Y a veces vendes coses que ni pensabas.

Pero bueno, debería ser de todo, calidad y cantidad.

Sin duda, si dejas de subir, dejas de vender.

Lo ideal sería cantidad de calidad.... Pero eso es ya MUY difícil. Cómo bien dices, se venden fotos que ni pensabas! ;)

riderfoot
22/11/16, 02:01:34
Lo tenía que tener callado hasta hace muy poco pero ahora que ya puedo, os lo cuento: Hace 2 meses me pagaron $500 dólares americanos (http://fotodinero.com/vender-fotografias-online/) por unas fotos... :aplausos:aplausos Aquí tenéis el link si algun@ tiene curiosidad. http://fotodinero.com/vender-fotografias-online/

riderfoot
30/11/16, 17:47:36
Istockphoto: Alguno también ha notado una gran crecida este último mes? Casi se me han duplicado las ventas con respecto a meses anteriores!

jordieasy
30/11/16, 23:43:45
Istockphoto: Alguno también ha notado una gran crecida este último mes? Casi se me han duplicado las ventas con respecto a meses anteriores!

En los correos iStock dice que se van a poner al día en pagos.

Hasta ahora en diciembre te íban actualizando las fotos de Noviembre de todos sus afiliados(para decirlo rápido). Este mes te están ingresando Noviembre pero además diciembre, ya que quieren empezar 2017 con todo al día.

riderfoot
01/12/16, 01:04:17
En los correos iStock dice que se van a poner al día en pagos.

Hasta ahora en diciembre te íban actualizando las fotos de Noviembre de todos sus afiliados(para decirlo rápido). Este mes te están ingresando Noviembre pero además diciembre, ya que quieren empezar 2017 con todo al día.

Ala que bajón! jajaja

Juan Jose
01/12/16, 12:24:38
riderfoot, felicidades por esa venta

Si alguno tiene la brillante idea de subir sus fotos a Dissolve, primero leer la respuesta que me han dado al preguntar por la opción de borrar contenido:

Hello Juan,
We will continue to market and sell your collection on Dissolve. You are not obligated to upload more.
Your agreement with Dissolve is a 5 year agreement.
Charlyne Lord
Contributor Support

Dissolve
Extraordinary stock footage and photography
dissolve.com

riderfoot
01/12/16, 23:33:11
Son unos cabrones...


riderfoot, felicidades por esa venta

Si alguno tiene la brillante idea de subir sus fotos a Dissolve, primero leer la respuesta que me han dado al preguntar por la opción de borrar contenido:

Hello Juan,
We will continue to market and sell your collection on Dissolve. You are not obligated to upload more.
Your agreement with Dissolve is a 5 year agreement.
Charlyne Lord
Contributor Support

Dissolve
Extraordinary stock footage and photography
dissolve.com

anubis_wolf
02/12/16, 13:07:09
Hola a todos,
He leído varios post del tema (no las 726 páginas :-)) y quería contaros mi experiencia hasta ahora, NOVATA total, y preguntaros unas dudas...

- En Shutterstock me registré, "aprobé" a la primera, tengo 39 fotos aprobadas en menos de un mes y me han descargado 5 (por algo se empieza...)
- En istockphoto... no sé qué pasa... estoy aprobada, con la cuenta dada de alta, pero el día 12 de noviembre subí 7 fotos y ahí siguen pendientes de aprobación. ¿Esto es normal? Sé que van lentos porque se han aliado con Getty Images, pero tanto??? Les he escrito 4 veces y no he recibido respuesta nunca... ¿Alguna solución?
- En Fotolia me di de alta hace 2 días, me aprobaron la cuenta, subí 6 fotos, ayer aprobaron 4 pero 2 siguen pendientes de revisión, es normal que de 6 revisen y aprueben 4 y 2 se queden en el limbo? Las subí las 6 a la vez.

Por lo que contáis aquí, he dejado de lado Dreamstime de momento para no liarme demasiado con mil cuentas...

Y éstas son mis pequeñas experiencias hasta ahora... algún consejo? Aparte de paciencia? Sobre todo con istockphoto?

Muchas gracias

yogurina
02/12/16, 13:33:47
Fotolia va lento. Tardan más o menos entre 3 días y 1 semana, aunque las subas todas a la vez. Shutterstock últimamente va que vuela

KarSol
05/12/16, 12:50:46
Hola a todos,
He leído varios post del tema (no las 726 páginas :-)) y quería contaros mi experiencia hasta ahora, NOVATA total, y preguntaros unas dudas...

- En Shutterstock me registré, "aprobé" a la primera, tengo 39 fotos aprobadas en menos de un mes y me han descargado 5 (por algo se empieza...)
- En istockphoto... no sé qué pasa... estoy aprobada, con la cuenta dada de alta, pero el día 12 de noviembre subí 7 fotos y ahí siguen pendientes de aprobación. ¿Esto es normal? Sé que van lentos porque se han aliado con Getty Images, pero tanto??? Les he escrito 4 veces y no he recibido respuesta nunca... ¿Alguna solución?
- En Fotolia me di de alta hace 2 días, me aprobaron la cuenta, subí 6 fotos, ayer aprobaron 4 pero 2 siguen pendientes de revisión, es normal que de 6 revisen y aprueben 4 y 2 se queden en el limbo? Las subí las 6 a la vez.

Por lo que contáis aquí, he dejado de lado Dreamstime de momento para no liarme demasiado con mil cuentas...

Y éstas son mis pequeñas experiencias hasta ahora... algún consejo? Aparte de paciencia? Sobre todo con istockphoto?

Muchas gracias

Si lo que comentas es normal..

riderfoot
09/12/16, 00:05:09
por si alguno además de sacarse unos euros con la fotografia le da por diversificar actividades (alguno ha hecho sus pinitos con audios?)... 7 mejores ingresos pasivos para vivir viajando
(http://fotodinero.com/ingresos-pasivos-para-vivir-viajando/)

jfazer
30/12/16, 04:06:39
Hoy no se que pasa en Shutterstock, pero aprueban todo (incluso fotos casi iguales...), así que aquí ando a las tantas enviando fotos aprovechando el momento... jeje... Zzzz... Zzzz... Una pena no tener demasiado material preparado para enviar...

Interesante lo de los ingresos pasivos... Por ahora lo intento con las fotos, aunque dedicandole poquito tiempo, con lo que me da poquito resultado, pero bueno...

jordieasy
03/01/17, 16:27:32
Buenas y feliz año.

A los que soys contributors de iStock... Ya sé todo el follón que si nos vamos para Getty, que si el ESP y todo eso, pero...

Desde el 26 si entro en iStock no me salen las ventas ni me sale nada de nada en stats. Solo las fotos vendidas anteriormente.
No me sale ni saldo ni nada.

Si intento entrar en Contributor Community me entra en una página de Getty donde si pongo mi número de usuario me dice que no existo...

Estais igual?? Como cerramos el año??

Y el ESP, como herramientas para el contributor... Donde están??

Valeria01
04/01/17, 09:27:38
Estoy igual que tu...

lumicass
04/01/17, 10:41:03
A mi me pasa lo mismo

ricardv
04/01/17, 13:16:18
es que iStock... bufff..., yo creo que nos están invitando claramente a que les abandonemos.

Por mi parte, ya borré todas mis fotos, dejando sólo las que más se venden para así poder llegar al mínimo para cobrar. Y cuando haya cobrado, adios iStock.

jordieasy
04/01/17, 20:35:23
Y seguimos sin notícias en iStock...

Tendremos que buscar alguna forma de contacto...

Juan Jose
11/01/17, 11:09:11
No sé si recordáis que Fotolia estuvo un tiempo que, de forma automática, todo lo que subias lo ponía como contenido exclusivo, tenias que des-seleccionar la casilla, pues bien me he dado cuenta que el 99,9% de lo que vendo es lo que está marcado como exclusivo (que en realidad no lo es). Os pasa lo mismo?

riderfoot
16/01/17, 05:01:38
Y seguimos sin notícias en iStock...

Tendremos que buscar alguna forma de contacto...

Alguna noticia de esto?

riderfoot
16/01/17, 05:04:36
No sé si recordáis que Fotolia estuvo un tiempo que, de forma automática, todo lo que subias lo ponía como contenido exclusivo, tenias que des-seleccionar la casilla, pues bien me he dado cuenta que el 99,9% de lo que vendo es lo que está marcado como exclusivo (que en realidad no lo es). Os pasa lo mismo?

Normalmente yo vendo fotos no-exclusivas. Me pasó lo que tú dices con muy pocas. Hay que ir con ojo por que te puedes meter en un lío al no cumplir con la Exclusividad de las imágenes. En fotolia también me pasó igual (marcado por defecto sin darme cuenta) con la sección de imágenes gratuitas, y tengo casi 100 que "regalo forzosamente" y que no he podido desactivar (¡¡vaya gracia!!:enendido)

Juan Jose
16/01/17, 09:49:59
Lo de regalar las fotos si que tiene guasa, como no son ellos quienes las hacen...

riderfoot
17/01/17, 02:31:45
los cambios de Istockphoto:
Todo el rollo de la unificación lo están haciendo de la peor manera posible, pero rebuscando un poco he encontrado este enlace donde explican cómo va a ser a partir de ahora. (debes tener una cuenta con ellos para logearte) https://contributors.gettyimages.com/forum/default.aspx?g=posts&m=64174#post64174

"Account Balances
The contributor account balances are no longer shown anywhere on iStock..." con el Deepmeta sí que debería dejar.

"ESP - Enterprise Submission Platform
Contributors will soon be managing their accounts via the ESP..." Es el programa que usan desde hace años los que subían videos. Allí estarán todas las estadísticas que necesitemos. "ESP log in credentials are due to be sent out at the beginning of February. "

Creo que con el lío que han armado, hay para hacer un buen post para fotodinero.com (http://www.fotodinero.com) con lo que si me animo, os lo facilito con un resumen de cómo están las cosas con Istock/Getty.

Suerte con las ventas este 2017 ;)

riderfoot
18/01/17, 02:51:42
¿Creéis que es posible pagarse un viaje vendiendo las fotos del mismo viaje? Lo pongo en análisis en fotodinero.com (http://fotodinero.com/ganar-dinero-viajando-fotos/) . A ver qué pasa!

silvalesl
20/01/17, 21:44:06
Antes que nada quiero decir que soy nuevo en esto y seguramente ya han tratado el tema pero no entiendo nada sobre el pago de impuestos en estos sitios..!!! apenas ayer me empece a adentrar en esto y todo me pareció muy fácil y maravilloso hasta que me encuentro con esto, que se hace en estos casos? me acabo de hacer cuenta en dreamstime y shutterstock, apenas he subido 2 fotografías en cada pagina, las mismas que por cierto aun no me aprueban pero mi duda es...luego que procede? si es que se llegan a vender que es lo que sigue? supongo que si no se junta el mínimo que creo son 35 dolares no estas obligado a pagar impuestos cierto? estoy de verdad perdido, si alguien me pudiera aconsejar.......

lumicass
02/02/17, 10:12:35
En la página de Istock ya no aparecen ni mis fotos ni ningun dato. Os pasa a alguno mas? Y donde se descarga el programa ESP.

Valeria01
03/02/17, 09:34:09
En la página de Istock ya no aparecen ni mis fotos ni ningun dato. Os pasa a alguno mas? Y donde se descarga el programa ESP.


Han enviado un correo para entrar a la nueva cuenta ES.Yo ya he accedido pero no veo nada de mis descargas ni mi saldo... Llevo 2 meses que no sé lo que vendo... En el apartado de regalías dice que no se verá nada hasta que no haga mi primera transacción...

lumicass
03/02/17, 09:35:58
Pero ves tus antiguas fotos? A mi me da error el enlace.

bonilla
03/02/17, 10:16:50
Yo aun no he recibido el correo, supongo que lo recibire a lo largo del dia de hoy, ya que el plazo era entre el 1 y 3 de febrero

riderfoot
03/02/17, 17:40:47
Yo aun no he recibido nada tampoco. La verdad es que istock ha sido un drama con esta fusión...

Karuna
03/02/17, 21:28:13
Yo lo he recibido esta madrugada. Pero me pasa igual que a Valeria, no puedo ver ni mi portfolio, ni mis ventas ni nada, sólo los datos personales. Supongo que les llevará un tiempo tenerlo todo en orden. Con lo bien que iba Istock por
sí solo... en fin. Aunque yo sí que he podido ver un pago que acaban de hacerme hace unos 3 días a través de una app que utilizo en el móvil donde veo a cada momento y en tiempo real las ventas que hago en las diferentes páginas de microstock con las que colaboro. Por si alguien quiere utilizarla se llama Microstockr. (Que conste que no es publicidad ni me llevo comisión :). Pero siempre la recomiendo porque es súper útil)

jordieasy
04/02/17, 00:33:07
Yo también he recibido el correo...
También hace unos días podías ver en un Excel las ventas de diciembre... Que o son muy malas o nos han metido una XXXX doblada y con pinchos.
He notado muchas pocas ventas en diciembre en iStock, como la mitad de lo que es normal, y de enero... Pues ni la más mínima idea... ay ay ay... Que van a cambiar muchas cosas!!
Suerte que con Fotolia al revés, noté un incremento al pasar a AdobeStock

riderfoot
04/02/17, 18:04:51
Pues yo sigo sin haber recibido nada, les mandaré un mensaje mañana a ver qué pasa... La verdad es que la falta de seriedad de istock en esto ha sido DESCOMUNAL. Tengo unas ganas de que acabe para hacer un escrito sobre ello en fotodinero.com Si alguien tiene ganas de colaborar, las puertas siempre abiertas! :)

jx1306
05/02/17, 14:26:39
Yo lo he recibido pero mis fotografias no se pueden ver. Las ventas se pueden ver con el programa DeepMeta en la pestaña estadisticas lo que pasa es que creo que esa agencia anuncio que bajaba las comisiones a....¿1 ct puede ser ?

riderfoot
06/02/17, 02:57:21
Yo aun no he recibido el correo, supongo que lo recibire a lo largo del dia de hoy, ya que el plazo era entre el 1 y 3 de febrero

Lo recibiste Bonilla? Yo sigo sin haber recibido nada... Les escribí un correo ahora.

bonilla
06/02/17, 09:58:50
Lo recibiste Bonilla? Yo sigo sin haber recibido nada... Les escribí un correo ahora.

Aun nada, en el deepmeta 2 ya no me sale ni las ganancias del mes, me he descargado la version 3 pero esta completamente vacia, esperare el dia de hoy y mañana ya les escribiré.

Juan Jose
07/02/17, 16:25:29
Por si istock no fuera suficiente ahora le toca el turno a videohide. Van a borrar muchos portafolios. Están cavando su propia tumba

https://forums.envato.com/t/photodune-update-next-steps/90127

bonilla
09/02/17, 13:29:11
Lo recibiste Bonilla? Yo sigo sin haber recibido nada... Les escribí un correo ahora.
Sabes algo? le escribi el martes a ver cual es la situacion y no se nada todavia.

Vividor
09/02/17, 19:06:10
Pues yo la verdad, es que acabo de empezar en este mundo, y apenas llevo unas cien fotos en SHUTTERSTOCK y FOTOLIA, además de que distan éstas en calidad de vuestras galerías, pero le estoy empezando a coger el gusto, aunque los resultados aún son muy pobres.

Con respecto a ISTOCK, apenas subí un par de fotos, y aprovechando esta remodelación, subí unas cuantas, a través del nuevo enlace, ESP, y si bien, me aparecer como aceptadas, en mi galería, aun no se han cargado, eso sí, me han cargado recientemente una que me habían aceptado hace un mes... en fin.

Y otro punto interesante, es la reestructuración, y la nueva imagen, además de mayor contenido, en SHUTTERSTOCK.

Un saludo

riderfoot
10/02/17, 04:28:58
Sabes algo? le escribi el martes a ver cual es la situacion y no se nada todavia.

Pues hoy me hhan enviado un correo que es una mierd... Diciéndome que ellos han enviado correctamente todos los nuevos users y pass de la nueva plataforma (MENTIRA) y que podía, si quiero, resetear mi password.
El enlace es el siguiente:
"If you need to request a password reset, please make sure you put your email address in both the username and email address fields. If you still do not receive the password reset email from the ESP site, please try resetting your password through Getty Images using your ESP username and email address here: https://www.gettyimages.ca/forgot-password "
Lo he hecho y puedo acceder a mi cuenta de getty, pero ni he encontrado donde puedo ver las fotos vendidas desde hace 2 meses, mi portfolio, NADA!
Luego investigaré más en profundidad. Tampoco me he descargado el ESP por falta de tiempo...

riderfoot
10/02/17, 04:34:26
Bueno, el colmo ya. Ni una sola de mis imágenes de istock me salen en venta en la nueva web de getty (Tengo más de 7.000 en mi portfolio con ellos).
Les mando otro correo a ver... Pero es pa darse contra una pared, PANDILLA DE INÚTILES que son!

Juan Jose
10/02/17, 10:33:55
7mil fotos? Eres un crack, espero que se solucione pronto, yo no lo quiero ni mirar

Clive V
10/02/17, 19:48:50
recibo un correo de istock y me sale sin enlace donde pone:


There are 2 critical steps to ensure your first sign in is successful:

Follow your unique link:
Create a password.



Muy único mi enlace :bicolor

bonilla
10/02/17, 21:41:50
Buf, yo aun no he recibido respuesta, intento entrar a traves del enlace antiguo de iStock y me diciendome que mi cuenta aun no esta configuradad para esp

riderfoot
11/02/17, 04:23:56
7mil fotos? Eres un crack, espero que se solucione pronto, yo no lo quiero ni mirar

nah... es que en istock lo pillan todo! Muchas horas le he hechado a fotos que no se venden ni se venderán nunca... Ahora ya voy afinando más a lo que disparo ;).
-Por cierto que tengo controlado tu portfolio.... tu si que eres un crack! jejeje-

riderfoot
11/02/17, 04:34:22
Me han contestado dos veces más de Istock/Getty y me tienen ya mosca. Por fin he podido acceder a mi cuenta de colaborador. Pero ni puedo ver lo que he vendido, ni los contenidos en venta... Alguien puede dar luz al respecto? Gracias!

lumicass
11/02/17, 10:30:40
Yo estoy como tu, desde hace una semana

bonilla
11/02/17, 17:59:34
A mi me han contestado ya, he reiniciado la contraseña y puedo entrar en una cuenta que mas parece como cliente comprador que como contributor, hay una pestaña de descargas. Si entro en los foros de ayuda que me indican en el correo, me vuelve a pedir usuario y contraseña y me da error, me dice que no tengo la cuenta configurada para ESP. Asi que estoy aburrido, les he vuelto a escribir, a ver que dicen.

jordieasy
11/02/17, 21:37:49
Yo he conseguido entrar, y pone que aún no se pueden ver la ventas.
Me parece que en un correo decían que hasta el 25 de febrero no veríamos nada útil...

Yo en diciembre vendí la mitad de lo que vendía normalmente... Y según la App de iStock he vendido solo 5 fotos en enero... De 100 mensuales a 5...

No sé, no sé... Pero no lo llevan muy bien de momento...

riderfoot
11/02/17, 23:39:15
Yo he conseguido entrar, y pone que aún no se pueden ver la ventas.
Me parece que en un correo decían que hasta el 25 de febrero no veríamos nada útil...

Yo en diciembre vendí la mitad de lo que vendía normalmente... Y según la App de iStock he vendido solo 5 fotos en enero... De 100 mensuales a 5...

No sé, no sé... Pero no lo llevan muy bien de momento...

Me parece Alucinante que una empresa tan grande como getty esté haciendo algo TAN MAL. Yo aun no sé lo que he vendido o no desde diciembre. No recuerdo el dinero que tenia en istock pero me suena que rondaba los 80$. Que no veo por ningún lado, tampoco puedo subir imágenes.... Un desastre completo.
Alguien que haya podido?

Vividor
12/02/17, 01:24:52
Pues yo llevo subiendo unos días. Como ya comenté, justo iba a probar isrock, y se me hizo pesado subir dos tristes fotografías. Y desde que me mandaron el correo, después de probar un millón de veces con la nueva contraseña, he comenzado a ir subiendo. Respecto a ventas, no os puedo decir nada, no había vendido nada, con dos fotos que tenía

Valeria01
12/02/17, 11:53:05
Yo he conseguido entrar, y pone que aún no se pueden ver la ventas.
Me parece que en un correo decían que hasta el 25 de febrero no veríamos nada útil...

Yo en diciembre vendí la mitad de lo que vendía normalmente... Y según la App de iStock he vendido solo 5 fotos en enero... De 100 mensuales a 5...

No sé, no sé... Pero no lo llevan muy bien de momento...
Ayer enviaron un correo y lo que dicen es que el día 20 podremos ver los royalties del mes de Enero. De hecho es el mismo funcionamiento que en Getty.
Respecto a Deepmeta 3 para mi no merece la pena. Lo estuve probando y no vi como decirle que mis keywords son en inglés y las tenía que volver a poner en español porque no las reconocía (lasque tengo en los metadatos), ademñas no se pueden ver las descargas como antes, sólo es para subir fotos. Al final la solución es subirlas fotos desde las web de ESP que es como la de Getty y la verdad que va bastante bien y fácil.

riderfoot
12/02/17, 18:19:24
El idioma del etiquetado de las fotos te sale en "preferences" (arriba a la izquierda). Lo selecciones y queda fijo.
Yo sigo sin ver nada, ya paso hasta el otro mes.


Ayer enviaron un correo y lo que dicen es que el día 20 podremos ver los royalties del mes de Enero. De hecho es el mismo funcionamiento que en Getty.
Respecto a Deepmeta 3 para mi no merece la pena. Lo estuve probando y no vi como decirle que mis keywords son en inglés y las tenía que volver a poner en español porque no las reconocía (lasque tengo en los metadatos), ademñas no se pueden ver las descargas como antes, sólo es para subir fotos. Al final la solución es subirlas fotos desde las web de ESP que es como la de Getty y la verdad que va bastante bien y fácil.