PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36]

riderfoot
12/02/17, 17:19:24
El idioma del etiquetado de las fotos te sale en "preferences" (arriba a la izquierda). Lo selecciones y queda fijo.
Yo sigo sin ver nada, ya paso hasta el otro mes.

Ayer enviaron un correo y lo que dicen es que el día 20 podremos ver los royalties del mes de Enero. De hecho es el mismo funcionamiento que en Getty.
Respecto a Deepmeta 3 para mi no merece la pena. Lo estuve probando y no vi como decirle que mis keywords son en inglés y las tenía que volver a poner en español porque no las reconocía (lasque tengo en los metadatos), ademñas no se pueden ver las descargas como antes, sólo es para subir fotos. Al final la solución es subirlas fotos desde las web de ESP que es como la de Getty y la verdad que va bastante bien y fácil.

bonilla
15/02/17, 07:55:10
Por fin tengo acceso a ESP, ayer intente subir alguna foto, pero no me carga las palabras claves de los metadatos, como si lo hacen el resto de agencias. Probe a subir otra foto con palabras clave a traves de deepmeta3 y si que me las carga, asi que no se que opcion sera mejor. No termino de entender mucho la nueva web, sera aconstumbrarse.

Valeria01
16/02/17, 08:36:06
A mi si que me carga los metadatos la web de ESP...

lumicass
16/02/17, 08:37:33
¿Veis ya vuestran antiguas fotos?

riderfoot
17/02/17, 01:32:20
¿Veis ya vuestran antiguas fotos?

Aun no. Por lo menos yo.

riderfoot
17/02/17, 02:27:03
Hola compis! Me he aguantado un rato pero al final he publicado un artículo explicando cómo está funcionando el tema de la unificación de Getty e Istock, agradecería mucho que, si tenéis un momento, os paséis por los comentarios y dejéis vuestra experiencia, para no parecer un loco que se ahoga en un vaso de agua :p:p
"Istockphoto y Getty images. El desastre de la fundadora del concepto de Microstock" (http://fotodinero.com/istockphoto-getty-images-la-unificacion-no-se-deberia/)

Juan Jose
20/02/17, 12:16:08
Yo paso, hasta que no lo arreglen no sirve de nada estar preocupamdose

Alguien sabe que agencias te dan comisión por dirigir a clientes (que hagan gasto) hasta tu portafolio? Solo he encontrado el enlace de shutter

Y por último, os acordais cuando suele llegar el pago de iStock? Sobre que fecha llega a paypal? Estamos a dia 20 y el contador del saldo $ de StockAgen estaba en 102$ y se puso a 0 a final de enero

Edito:
iStock tardará en pagar, dicen que tienen un retraso de 1 ó 2 días, copio y pego

Dear contributor, We’d like to inform you about a technical system issue that will affect the timeline of the January 2017 royalty statements. Royalty statements will be delayed by a day or two due to a temporary technical problem. We are working to address this technical issue as quickly as possible. We will update this message once all statements are available and we apologize for any inconvenience caused by this issue. Please note: This issue impacts the January 2017 royalty statements only. Payments are not impacted and will arrive according to our normal schedule. Thank you, Getty Images Contributor Services

Juan Jose
23/02/17, 18:04:07
Ya está disponible todos los datos de regalias en iStock!!!!! ya podéis entrar vía ESP y consultar vuestro saldo y el pago pendiente, que lo envían el día 25

Rommin
23/02/17, 18:10:25
Gracias x la info!

Valeria01
24/02/17, 08:39:43
Si! ya se ven... ¿Y sabéis cómo se puede ver el portfolio?

Juan Jose
24/02/17, 08:51:31
Si! ya se ven... ¿Y sabéis cómo se puede ver el portfolio?

El portafolio lo puedes ver como siempre, entras en iStock y desde tu perfil lo ves

Sabeis como se pueden ver el número de ventas desde ESP? veo los porcentajes, los dólares, pero el número de descargas ni idea

Rommin
24/02/17, 11:09:05
Tienes que ir donde pone exportar. Ahi te lo puedes bajar en pdf. Txt... eso si es un poco caos. Para verlo un poco mejor bajatelo en txt y usa la web todayis20.com es la mejor forma de ver q fotos has vendido.

Juan Jose
24/02/17, 16:06:57
Tienes que ir donde pone exportar. Ahi te lo puedes bajar en pdf. Txt... eso si es un poco caos. Para verlo un poco mejor bajatelo en txt y usa la web todayis20.com es la mejor forma de ver q fotos has vendido.
No conocía esa página. No creo que la use, no me hace mucha gracia ir poniendo las contraseñas en web's

Han descuidado un dato importante al menos para mí, yo solo uso el número de descargas y los $

Rommin
24/02/17, 16:16:09
No pones la contraseña de tu cuenta en istock en ningun momento. A mi eso tampoco me gusta, por eso precisamemte no uso app's de microstock. Esta la han creado unos contribudores españoles, imagino q estan abiertos a mejoras si se les propone.

Ruben242
25/02/17, 01:03:28
Que caos iStock.
No me entero de donde tengo las ventas
Acabo de descargarme el .txt en el portal ESP y segun la web todayis20.com me dice que han vendido 3 imagenes con 0$ en ganancias.
No entiendo nada

ricardv
25/02/17, 04:05:35
No conocía esa página. No creo que la use, no me hace mucha gracia ir poniendo las contraseñas en web's

Han descuidado un dato importante al menos para mí, yo solo uso el número de descargas y los $

Puedes confiar los datos que te pidan sin ningún problema. Está hecha por una microstocker catalana bastante conocida en el mundillo, Gemma Ferrando, y su pareja. Trabajan mucho con Westend haciendo mucha fotografía de viajes (bueno, ahora más de bebés ;-)

segun la web todayis20.com me dice que han vendido 3 imagenes con 0$ en ganancias.
No entiendo nada

Que Today is 20 esté dando resultados erróneos tampoco es tan raro. Teniendo en cuenta que no es ninguna empresa, seguramente esperarán a que se estabilice Getty antes de ponerse a investigar qué partes del código deben retocar para adaptarlo al nuevo sistema.

Juan Jose
28/02/17, 12:19:49
Que caos iStock.
No me entero de donde tengo las ventas
Acabo de descargarme el .txt en el portal ESP y segun la web todayis20.com me dice que han vendido 3 imagenes con 0$ en ganancias.
No entiendo nada

Me a llegado un correo de iStock que comenta eso de las ventas a 0$ copio y pego:

iStock - Royalty Statement Clarification
February 20, 2017 Statement

The February 20th statement had several issues so we thought it would be helpful to run through them to help you understand what is showing in your statement.

Text Corrections & Republished Statement
We will be republishing the February 20th statement with two corrections:

The exclusivity status column was incorrect for Exclusive artists and has now been corrected.
The missing file type for each transaction has been added.
For credit pack sales for Exclusive artists, the calculations were correct and based on your Exclusive rate, which is displayed in the column heading named 'Royalty Rate'. The error was that we displayed your exclusivity status as non-exclusive.

You will be able to view the republished statement by visiting the export tab within the Royalties section of Account Management (http://app.engage.gettyimages.com/e/er?esource=2017_02_24_IS_ROY_ALL_em_SEG&s=1591793372&lid=30633&elqTrackId=5B2EEFDDF25E8FA5EE54F8675A7A86F4&elq=1726f3f7ac794704b47306a0078bee04&elqaid=11206&elqat=1).

Zero royalty rate percentage transactions
In preparation for the move to the new royalties systems, we ran several months of test transactions in the live environment. In a small number of cases, we were not able to remove all these test transactions.

If you sort your statement by invoice number, you will see a pattern of a negative amount in the License Fee column at 0% royalty rate followed by a positive license fee with a royalty calculated at your correct rate.

For example:
Invoice Number 123-456 for $-2.90489 at 0 royalty = Test data
Invoice Number 123-456 for $2.90489 at 0.20 royalty = Correct royalty

We do not expect you to see 0% transactions for future statements.

Low Volume of Subscription Transactions
Up until cut-over, we were calculating subscriptions using a flat rate but the new model, where you earn your true royalty percentage, requires that we calculate the price per file for each download within the subscription term. That price cannot be calculated until the subscription term ends, which can be at any time in the month.

This fundamental shift in how we calculate your earnings for subscription transactions means that for the first month in the new system, you may be seeing fewer transactions than expected.

At the end of December, we had to split any subscription packages that bridged December and January which means a portion were paid using the flat rate model (transactions in December) and a portion were paid using the new price per file model (transactions in January). Flat rate payments were made on iStock.com on January 25th for December transactions. For this February statement, you are only seeing the price per file transactions that happened in January from those bridge subscriptions.

For any subscriptions where the subscription term ends in February, all of the transactions for that subscription month will be reflected on the March statement and payment.

Increased Tax
As you can see in your statement, we track and identify the country or region for each reported sale. US transactions normally account for 50% of transactions but we are seeing an issue where all credit pack sales were reported as originating in the US.
US source transactions are subject to withholding tax, depending on your country of residence. This resulted in incorrect tax withholding for these transactions.

Summary
We are working to solve these issues for future transactions, and to identify every contributor and transaction that was affected by each issue so we can recalculate and repay any royalties owed.

Our intention is to identify and correct any problematic transactions within the royalties systems so that you will have complete and accurate records of these corrections.

We will follow up with you in next week's newsletter with a better understanding of how long it will take to correct these issues.

Thank you again for your patience as we work through these issues and overall for your patience and understanding throughout the entire Unification project.

The iStock Team

Juan Jose
28/02/17, 12:21:44
Puedes confiar los datos que te pidan sin ningún problema. Está hecha por una microstocker catalana bastante conocida en el mundillo, Gemma Ferrando, y su pareja. Trabajan mucho con Westend haciendo mucha fotografía de viajes (bueno, ahora más de bebés ;-)

Gracias Ricard, lo probaré

jordieasy
28/02/17, 23:11:33
Yo tampoco veo las ventas, pero sí vas a Account Manager y al Profile te sale todas las fotos vendidas hasta la fecha.

Juan Jose
01/03/17, 10:39:24
Yo tampoco veo las ventas, pero sí vas a Account Manager y al Profile te sale todas las fotos vendidas hasta la fecha.

La información que sale en Account Manager/Profile no es correcta, me dice que tengo 9 descargas y no es así, hay alguna mas, que lio!

riderfoot
02/03/17, 04:09:52
Buenas chic@s! 15 días que he estado sin internet y ahora al regreso veo que el tema de Istock/Getty sigue igual, qué desastre!
Ni idea de las ventas que tengo, ni puedo ver tampoco mi portfolio y subir fotos con el deepmeta 3.0 es una agonía. Menudo pertado han hecho!
Cómo voy a tope de trabajo paso de investigar más, pero la verdad es que es vergonzoso esto.
Hace unos días recibí un ingreso de 128$ de Istock, pero no tengo idea de cuantas ventas son ni de cuando las hice... En fin, mejor no pensarlo mucho xq es para echarse a llorar.

riderfoot
03/03/17, 23:57:17
Volviendo al tema de Istock/Getty: Alguno de vosotros usa el QHero? Sabéis donde se pueden ver las estadísticas?
Gracias de antemano por las respuestas!

Juan Jose
08/03/17, 09:49:24
Estoy teniendo muchos problemas con paypal, y voy a probar con payoneer y skrill, alguien recuerda donde se cambia el metodo de pago en fotolia? no lo encuentro

Miguelanxo
14/03/17, 12:58:27
Acabo de recibir de Getty Images el formulario 1042-S por triplicado relativo a parte de mis ventas (muy poca cosa) en el año 2016. Parece un pago a la Hacienda USA ingresado por Getty.

Como no estoy totalmente seguro, pregunto si alguien tiene más conocimientos y experiencia que yo sobre ese formulario y si tengo o no que hacer algo.

Grcaias y un saludo.

Ruben242
17/03/17, 11:25:35
Vamos a ver si me aclaro.

Entonces para saber como van mis ventas en Getty, tengo que ir a una pagina de terceros (todayis20) para saber como van las cosas? o yo soy muy inutil o no encuentro otra manera de hacerlo. Esto es indignante y no encuentro la manera de borrar mi poco material en dicha pagina para ahorrarme estas historias.

Rommin
17/03/17, 14:52:04
Noo! De la pagina de getty te bajas el reporte. Pero para mediamamente entenderlo si q lo mas comodo es ir a today is 20. Borrarlas ni idea

riderfoot
20/03/17, 23:53:49
Alguien ha visto las regalías de Istock/Getty del mes de febrero? Son una vergüenza también, o solo las mias? un 20% de lo normal . Será que aun no han cargado las de todo el mes?
La verdad es que Getty es decepción tras decepción... Me parece increible que hagan las cosas tan mal

Valeria01
21/03/17, 08:23:16
Alguien ha visto las regalías de Istock/Getty del mes de febrero? Son una vergüenza también, o solo las mias? un 20% de lo normal . Será que aun no han cargado las de todo el mes?
La verdad es que Getty es decepción tras decepción... Me parece increible que hagan las cosas tan mal

Yo este mes quizás algo menos, pero un 10% menos de lo normal, no tanta diferencia...

Por cierto, he probado qhero y va genial pero no sé como subir las editoriales... ¿Alquien sabe como subirlas?

riderfoot
21/03/17, 18:44:31
Yo este mes quizás algo menos, pero un 10% menos de lo normal, no tanta diferencia...

Por cierto, he probado qhero y va genial pero no sé como subir las editoriales... ¿Alquien sabe como subirlas?

Cuando creas un nuevo "patch" debes decir si son para uso editorial o comercial.

Valeria01
22/03/17, 08:14:38
Cuando creas un nuevo "patch" debes decir si son para uso editorial o comercial.

Perfecto! Gracias

lucar13
02/05/17, 11:15:39
Buenos dias.

Un par de preguntas para los expertos.

Estas agencias aceptan fotos de personas realizadas en sitios publicos (calle, mercados, ....) o piden autorizacion de las personas que aparezcan aunque no sean famosas ?.

Que diferencian hay entre licencia comercial y editorial ?

Gracias y un saludo

Rommin
02/05/17, 14:14:34
Necesitaras autorización. Si no la tienes, las fotos solo pueden venderse como editorial. Pocas agencias aceptan editorial, editoral tiene menos usos y se venden menos. Vamos que por lo general no vale mucho la pena.

jordieasy
02/05/17, 16:23:39
Necesitaras autorización. Si no la tienes, las fotos solo pueden venderse como editorial. Pocas agencias aceptan editorial, editoral tiene menos usos y se venden menos. Vamos que por lo general no vale mucho la pena.

Ni si ni no... Alguna foto que he subido de Editorial(de viajes o así) sí que se ha vendido.

Rommin
02/05/17, 16:48:44
Si lo se! Por eso no he dicho que no vendan. Cada uno tiene su campo y lo debe valorar, segun lo que quiere vender. Pero por lo general por mi experiencia... poco se vende.

lucar13
02/05/17, 20:07:07
Gracias por las respuestas, tan solo una aclaracion

Incluso aunque las personas esten de espaldas y no se les vea la cara, se necesita su autorizacion ?

Un saludo

Rommin
02/05/17, 20:50:06
Eso ya depende del revisor. Pero es muy probable q te lo pidan.

JabbaCG
08/05/17, 17:33:18
A mí me han llegado a pedir por una simple silueta de cuerpo completo... alegando que se podría diferenciar a la persona sólo por su silueta (¿?¿?¿?¿) Pero bueno.

ricardv
09/05/17, 12:02:34
A mí me han llegado a pedir por una simple silueta de cuerpo completo... alegando que se podría diferenciar a la persona sólo por su silueta (¿?¿?¿?¿) Pero bueno.

bueno, hay algunas señoras que sí que són reconocibles por su perfil :p:p
Ahí estuvo fino, el reviewer :)

jordieasy
09/05/17, 19:10:27
Yu pruébalo...

Yo he tenido alguna foto irreconocible que me la han aceptado y al cabo de 6 meses me la han retirado por el mismo motivo...

riderfoot
08/06/17, 21:08:18
Hola Compañer@s. Os copio una historia de microstock (http://fotodinero.com/historia-al-comenzar-microstock/), quizás algun@ se sienta identificad@.

riderfoot
28/06/17, 03:37:06
A ver si activo un poco el grupo...
Después de 6 meses con la nueva plataforma de Getty/Istock, me tiene ASUSTADO. En mi caso, las ventas han caido un 70% no llegando ni siquiera a cobrar el mínimo algún mes (y tengo +7000 fotos subidass!) Estoy flipando de lo mal que va. Alguien más con esto?
Saludos!

Juan Jose
28/06/17, 03:42:43
Yo igual, han bajado las ventas y estoy teniendo ventas a un precio ridículo. Me queje y me contestaron que son clientes con categoria Premiun, que las considerase como algo extra.
Encima les tengo que estar agradecido...

jslsvg
28/06/17, 10:46:40
Sí, leo habitualmente el foro oficial y la gente se queja mucho del bajón de ventas y el bajón de precios. Está habiendo muchas ventas a 0.03$ y 0.05$.
En los foros hay bastante descontento y sobre todo con las estadísticas, que tenían que haber estado en febrero y ahora hablan del tercer trimestre pero sin concretar fecha.

riderfoot
04/07/17, 03:28:24
Es para mandarlos a tomar por... Yo he pasado a ganar más en dreamstime con un portfolio de 3000 fotos que en istock donde tengo 8000. Una vergüenza lo que han hecho, conozco ya a varios compañeros que han decidido quitar las fotos de la plataforma.
A mi me da pereza, y debo mantenerme dentro para alimentar la web pero... Una lástima que algo que funcionaba se lo hayan cargado de esta manera.

Sí, leo habitualmente el foro oficial y la gente se queja mucho del bajón de ventas y el bajón de precios. Está habiendo muchas ventas a 0.03$ y 0.05$.
En los foros hay bastante descontento y sobre todo con las estadísticas, que tenían que haber estado en febrero y ahora hablan del tercer trimestre pero sin concretar fecha.

riderfoot
04/07/17, 03:29:30
Os comparto este post de fotodinero.com por si a algun@ le interesa y tiene ganas de sacarle un provecho a sus fotos de verano. (http://fotodinero.com/fotos-venden-verano/)

jordieasy
09/07/17, 11:00:54
Pues a mí me pasa un poco al revés.

Con más de 5.000 fotos en Dreamstime estoy apurando para volver a llegar a los 100$ y borrar el contenido y no vendo una mieeee....

Y aunque estoy bajando el ritmo(subo más o menos la mitad de fotos que anteriormente) en istock/Getty y Fotolia aguanto los ingresos pero Shutterstock me ha pegado un bajón de miedo...

jslsvg
10/07/17, 07:17:44
Aunque no manejo las cifras vuestras (tengo unas 2000 fotos) al final me he quedado solamente con istock, fotolia y shutter. Voy como a tirones, tan pronto vendo mucho en una agencia y de repente entro "en crisis" un mes o más y otra se recupera.
En Fotolía/Adobe stock me ha pasado algo raro. Antes a lo mejor vendía 3 ó 4 fotos diarias pero muy bajas de precio. Ahora, llevo desde primeros de año que vendo muy poco pero casi todas pasan de un euro y muchas a 2.5. Les llegué a enviar un correo para que revisaran la cuenta y me dijeron que estaba todo bien, que si había disminución de ventas pero que estaba todo correcto.

Juan Jose
13/07/17, 17:10:26
He iniciado el proceso de cerrar la cuenta de getty, me han dicho que borrarán las imágenes en el plazo de tiempo establecido en el contrato. Alguien sabe cuanto tiempo es eso?

jslsvg
13/07/17, 17:24:32
Pues recuerdo, cuando me fui de getty hará un par de años, que más o menos borraron las fotos en un mes. Eso sí, si algún cliente compró una foto por un periodo de tiempo, pongamos por ejemplo un año, debes conservar esa foto por si el comprador la vuelve a reclamar.

Espero no equivocarme en la respuesta que te estoy dando pero lo recuerdo así.
Saludos

Juan Jose
13/07/17, 17:32:36
Es por tener una idea, gracias!!

hebersarmiento
16/07/17, 01:14:03
Yo he iniciado la subida de fotos en fotolia a ver como me va, pero una pregun ta, existe un link o algo para ver uno la foto publicada aparte del aviso que ellos envian?. Gracias

jslsvg
16/07/17, 08:46:35
Yo he iniciado la subida de fotos en fotolia a ver como me va, pero una pregun ta, existe un link o algo para ver uno la foto publicada aparte del aviso que ellos envian?. Gracias

Dentro de tu usuario de Fotolía tienes una sección a la izquierda que se llama área de colaborador. Pincha ahí y luego a la derecha verás un texto que pone "Ver mi portfolio"

hebersarmiento
21/07/17, 05:58:31
Ok gracias

hebersarmiento
21/07/17, 05:59:36
Una pregunta más, alguien conoce que es y cual es la reputación de photo.net, ¿es una red social? ¿se pueden vender fotos ahi?

jordieasy
21/07/17, 17:17:37
Una pregunta más, alguien conoce que es y cual es la reputación de photo.net, ¿es una red social? ¿se pueden vender fotos ahi?

La verdad es que ni idea, primera notícia.

Juan Jose
21/07/17, 18:52:30
No la conozco, no puedo ayudarte

hebersarmiento
22/07/17, 05:44:20
El sitio es este https://www.photo.net en caso de que alguno tenga referencia, parece que este sitio es de élite pero no lo sé, agrdezco cualquier información.

[B][E][A]
02/08/17, 01:18:20
¡¡Hola!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí. :)

Se me ha ocurrido una "preguntita" para los que ya llevéis en esto bastante tiempo, que tengáis un portafolio bastante amplio....: ¿vivís de esto exclusivamente? Y, en caso afirmativo: ¿habéis tenido que daros de alta como autónomos?

No sé si os han hecho ya estas preguntas, es que el hilo es muy largo, jajajaja

¡Un saludo!

hebersarmiento
31/08/17, 17:32:47
Bueno, mi experiencia ha sido un poco diferente a la demarfa, yo estoy con fotolia hace al rededor de dos meses, y mis ganancias son
Fotolia 1,19 dollares Dos meses
Shutterstock 0.25 un mes y medio,
Me gustarí escuchar algun comentario al respecto, no se que hago mal.
toda observacion sera bien venida y valorada. Gracias

edu1971
08/09/17, 06:20:31
[E][A];5198619']¡¡Hola!! Cuánto tiempo sin pasar por aquí. :)

Se me ha ocurrido una "preguntita" para los que ya llevéis en esto bastante tiempo, que tengáis un portafolio bastante amplio....: ¿vivís de esto exclusivamente? Y, en caso afirmativo: ¿habéis tenido que daros de alta como autónomos?

No sé si os han hecho ya estas preguntas, es que el hilo es muy largo, jajajaja

¡Un saludo!

Hola, no vivo exclusivamente de esto, pero podría vivir a día de hoy.
aún no soy autónomo, en la declaración voy colocando los ingresos de cada año.

edu1971
08/09/17, 06:23:37
Bueno, mi experiencia ha sido un poco diferente a la demarfa, yo estoy con fotolia hace al rededor de dos meses, y mis ganancias son
Fotolia 1,19 dollares Dos meses
Shutterstock 0.25 un mes y medio,
Me gustarí escuchar algun comentario al respecto, no se que hago mal.
toda observacion sera bien venida y valorada. Gracias

hola, no es que hagas algo mal, es que el mercado esta muy difícil.
todos los comienzos son muy duros.

IHG
10/10/17, 13:26:21
Bueeenas que tal todo

Tengo una consulta...alguno se mueve en Stock...no en micro, ahi ya estoy en las 4-5 grandes, pero quiero probar el Stock...ayer me aceptaron en "Arcangel" alguien sabe que tal es?...y he solicitado la entrada en Stocksy..Offset...ImageSource...todas son exclusivas si no recuerdo mal...opiniones? dependiendo las que me acepten vere con cual me quedo..de momento Arcangel es la única que me ha contestado pero no quiero empezar a subir todavia por si me aceptan en alguna de las otras no quemar esas fotos con su exclusividad....

IHG
10/10/17, 13:46:05
ya os pongo mis numeros...super modestos, pero le dedico muy muy poquito tiempo

llevo en todas entre 4 y 5 años...y tengo aprobadas unas 200 fotos al año de media, un año de 0 y otro de 320..este año en SS llevo aprobadas 130, para que os hagais una idea del poco tiempo que le puedo invertir al micro....a las alturas del mes que estamos aun tengo que editar 3 bodas y una sesión de pareja...sin contar álbumes...no me da la vida, jajajaj

Bueno que me lio....
Agencia-----Imagenes-----$$$$$
SS 1096 530$
IS 1007 398$
FL 951 159$
DT 809 83$
DP 1438 69$
123 1902 132$

He de decir que las fotos las subo a todas las agencias por igual..ahi se ven las diferencias de criterio entre 123RF y SS, jejejje...como veis poco dinerito...escasos 1500$ en 4-5 años...mensualmente rondo los 25$...ni para pipas que soliamos decir..jajajaj yo logicamente esto ni lo contabilizo para autonomos...no preparo sesiones especificas...solo fotografío lo que va surgiendo...si me voy de viaje a algún sitio...voy a dar un paseo al bosque...aprovecho esas fotos para subirlas...pero si me gustaria empezar a preparar sesiones...

Juan Jose
10/10/17, 14:46:40
Stock, no microstock, son conceptos distintos.
Yo también estoy interesado, si alguien puede aportar mas datos, bienvenidos serán

IHG
14/10/17, 10:04:36
Bueeenas

Pues parece que esta esto algo muerto no?

He subido mis primeras fotos de Stock a Arcangel...y la primera cagada....no te permiten borrar las imágenes una vez subidas....pense que funcionaba como las de Microstock, que las subes y las puedes editar en sus webs borrandolas o añadiendo las palabras clave por ejemplo....aquí no...una vez las subes tienes que mandarles un mail para q las borren ellos...ya me han escrito para pedirme el numero de imagen a borrar...pero aun siguen ahí....al parecer no hay que poner palabras claves, lo cual es un alivio...que ellos se encargan de etiquetarlas...solo te piden que pongas la localización de la foto si es relevante....con un programa suyo que te tienes que descargar...a ver lo que tardan en revisarlas.

Estos dias he estado navegando por su banco de imágenes....mucho mas pequeño que los de micro lógicamente...y de un estilo "peculiar" lo que yo vendría llamando "rayadas", jajajja, edición por todas partes...paisajes dramáticos, retratos inquietantes...esta claro que es una agencia muy especifica, pero no se si tendra algo de movimiento...yo me fie por que hay un par de fotógrafos reconocidos que están allí "Miguel Angel Muñoz Pellicer" y algún otro...

ME extraña que no hay muchos fotógrafos en la agencia...solo me aparecen 100....o son todos los que hay...o solo muestran a los 100 que mas imagenes tienes...en cuanto me aprueben una, si lo hacen, ya os dire si aparezco.

Mande la solicitud a varias de Stock como ya os dije..Canvas...Stocksy...Westend61...Offset...Imag eSource...Arcangel

Canvas u Offset me han mandado de paseo como me esperaba, jejjeje no mande nada preparado...solo mi web que es de bodas, con mi estilo. a Stocksy mande 50 imágenes tbn de bodas...y aun estoy a la espera...Y de las otras dos lo mismo..mande mi web, a saber que quieren..la verdad que era una prueba para versi sin esforzarme demasiado, con lo que ya tenia, algo super especifico y en principio poco vendible me valía para entrar, de momento en Arcangel si les valía mi web como referencia para poder entrar, pero tampoco se que nivel piden para entrar, jejejej, no he hablado con nadie que haya entrado ni siquiera que haya mandado la solicitud....

...siento lo de los puntos suspensivos, licencia de artista.... ;)

elblusero
14/10/17, 12:08:00
Gracias por la info.

Parece que la agencia Westend61 que comentas vende en Offset

https://www.offset.com/agency/Westend61
(https://www.offset.com/agency/Westend61)

IHG
14/10/17, 12:21:47
Si Westend61 se dedica a eso....a gestionar los bancos de imagenes de sus "artistas" y se llevan una comision por eso....ellos las mueven por todas las agencias...

fotografosdestock
07/03/18, 16:50:03
Hola, lo primero debemos agradecer a todos los que habéis aportado información en este tema ya que sin vuestras aportaciones muchos no habríamos empezado o hubiéramos abandonado pronto.
Queríamos preguntaros como veis crear un colectivo de fotógrafos, todos trabajando para el mismo porfolio en varias agencias, sabiendo como los motores de búsqueda de las distintas agencias premian la constancia y la actividad, al unirse como colectivo se pueden alcanzar cifras realmente mejores que trabajando solos, ademas se pueden alcanzar los aumentos por ventas mucho mas rápido y ganar más por venta, se que muchos de los que estáis aquí ya tenéis mucho nivel y esto os puede resultar una tontería (aun así la actividad seria mayor y por tanto el beneficio mayor) pero creo que se puede crear algo que para los mas novatos e incluso gente que mueve cifras ya bastante altas puede suponer un incremento de beneficio.
Estamos pensando en crear algo así, teneos ya la idea nos queda encontrar gente con ganas de participar, cualquiera puede contactarnos y aportar nuevas ideas otro enfoque que le resulte mas interesante, aunque sea para probar como sale, nada de exclusividades, las imágenes seguirán siendo de los autores, pasarían por nosotros para después subirlas (con una autorización firmada no exclusiva).
Todos conocemos varias agencias que hacen esto, la idea es crear algo mas local, mas comunidad, donde podamos estar en contacto todos, mas familiar y menos exclusivo o premium.
Lo dicho, es una idea si alguien quiere saber mas o aportar mas información aquí estamos: fotografosdestock@gmail.com
PD: una vez mas mil gracias a los que habéis ayudado a crear este tema.

Ruben242
10/11/18, 09:32:55
Esto está un poco de bajón, no?????

Esta semana se ha anunciado el cierre de Fotolia en Nov de 2019. Justo ahora he empezado a subir fotos en Adobe Stock, con una venta de 0,33€ en mi primera foto :D

Por cierto, hace mas de un año que no subo nada en iStock. Como os va por allí ?

Juan Jose
10/11/18, 14:49:56
Esto está un poco de bajón, no?????

Esta semana se ha anunciado el cierre de Fotolia en Nov de 2019
Domde lo han anunciado?

Ruben242
26/11/18, 19:10:36
Me llegó un aviso (creo que al abrir lightroom)

victor88
14/01/19, 03:02:19
Buenas noches chicos, decir que he descubierto esto de microstock hace bien poquito y me estoy leyendo el hilo desde el principio (con mucha paciencia)... voy por la pagina 29 jajajaj

Me he creado una cuenta en Adobe Stock y he visto que puedo sincronizar mi cuenta de Adobe Stock con el Ligthroom pero al darle a publicar me dice que tengo que iniciar sesion en mi cuenta de Crative Cloud, cosa que no tengo. Mi pregunta es, darme de alta en el CC es gratuito? O hay que pagar mes a mes?... si es el caso que haya que pagar, no me merece la pena, ya que por ahora estoy empezando y mi flujo de trabajo es muy poquito.

Gracias!

margabro
31/01/19, 10:52:34
Buenas a todos. Yo también soy nuevo en esto del microstock. He empezado con EyeEm, donde con 350 fotos en más de 1 año no he vendido nada. Ahora me he puesto más en serio. Desde septiembre estoy en iStock con 250 fotos y desde noviembre en Shutterstock con 280 fotos. En éstas dos últimas he vendido una foto en cada una.

Alguien sería tan amable de compartir su portafolio de Shutterstock o iStock? Me gustaría ver y aprender, a ver si acabo de entender bien cómo va y qué se vende.

También os dejo mi portafolio por si a alguien le apetece echar un ojo y darme sus consejos. Acepto críticas constructivas y destructivas. Éstas últimas a lo mejor las devuelvo... :):mmmmm https://www.shutterstock.com/g/Koo_DaarTcha

Gracias a todos.

Escapa777
31/01/19, 11:31:25
Me parece unas fotos bastante buenas. Yo las vendo en Adobe stock y tengo 28 euros acumulados en unos 2 años, si bien lo he tenido un año bastante parado y con pocas fotos, ahora tengo unas 600. Yo te aconsejo que las subas aquí. No suelo hacer las fotos específicamente buscando la venta, simplemente subo las que voy haciendo de mis diferentes escapadas.

margabro
01/02/19, 09:12:02
Me parece unas fotos bastante buenas. Yo las vendo en Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) stock y tengo 28 euros acumulados en unos 2 años, si bien lo he tenido un año bastante parado y con pocas fotos, ahora tengo unas 600. Yo te aconsejo que las subas aquí. No suelo hacer las fotos específicamente buscando la venta, simplemente subo las que voy haciendo de mis diferentes escapadas.

Muchas gracias por tu opinión. Creo que te haré caso y las pondré en Adobe también. Aunque me parece un gran gasto de tiempo subir y poner tags en tantos sitios diferente. Tenía pensado concentrarme en una sola web. Aun no he encontrado el método más optimo para poder subir en varios sitios a la vez.

Escapa777
03/02/19, 10:21:14
En Adobe si subes grupos de fotos parecidas puedes utilizar los mismos tags, y sería copiar y pegar, yo le he pillado el truco y las subo bastante rápido.

H0MER
03/02/19, 20:39:40
Muchas gracias por tu opinión. Creo que te haré caso y las pondré en Adobe también. Aunque me parece un gran gasto de tiempo subir y poner tags en tantos sitios diferente. Tenía pensado concentrarme en una sola web. Aun no he encontrado el método más optimo para poder subir en varios sitios a la vez.No sé si conoces el programa Xpiks, es gratuito y te facilita mucho el trabajo de etiquetar fotos y subirlas a varias agencias a la vez (todas las que quieras). Después sólo tienes que entrar a cada una y elegir la categoría de las fotos que, como ya te han dicho, en algunas puedes hacerlo por grupos. Te dejo un enlace a la web del programa y a un par de vídeo-tutorales.

Saludos.

https://xpiksapp.com

https://youtu.be/iEZH8QDDZjs

https://youtu.be/7zKTk0uAdKk

margabro
07/02/19, 08:17:53
No sé si conoces el programa Xpiks, es gratuito y te facilita mucho el trabajo de etiquetar fotos y subirlas a varias agencias a la vez (todas las que quieras). Después sólo tienes que entrar a cada una y elegir la categoría de las fotos que, como ya te han dicho, en algunas puedes hacerlo por grupos. Te dejo un enlace a la web del programa y a un par de vídeo-tutorales.

Saludos.

https://xpiksapp.com

https://youtu.be/iEZH8QDDZjs

https://youtu.be/7zKTk0uAdKk

Muchas gracias, desde luego tiene buena pinta!

diegyms
18/02/19, 16:12:46
Alguno vive de esto exclusivamente?? Yo llevo como 6 meses y llevo 10 euros, creo que donde más dinero se gana son fotos donde aparecen personas, pero claro necesitas licencias, modelos etc...

Creo que se puede ganar más dinero subiendo vectores que fotos.

Escapa777
22/02/19, 22:07:35
Alguien me puede explicar como agregar una agencia a xpiks??
De momento solo subo fotos a Adobe stock y no hay manera de poder vincularlo.