Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet
Pablo Rodrigo
05/08/11, 17:01:16
cambios en qué sentido, te refieres al boletín que ha enviado iStock "to the future"... ??
la verdad, lo he leído sin prestar demasiada atención, deduzco por lo que leí que iStock está en su máximo apogeo, y que va a más, que sube como la espuma....
pero... qué pasa con los exclusive a full time de iStock si en un futuro las cosas cambian? es lógico pensar que iStock va a ser todavía un banco mas notable de lo que es, y que el micro se impone... pero, hasta cuándo???
otra cosa, yo acabo de empezar y no controlo mucho, pero no veo que las RM sean mas interesantes que RF. Una imagen RM se va a vender mucho mas cara, pero una imagen que alcance la calidad comercial suficiente como para que un cliente pague mucho dinero, en RF, vendería miles de copias....
ahora, Movistar no va a poner una imagen en sus campañas, que haya sido vista 15000 veces en diferentes blogs, revistas, folletos... etc...
Así sin saber, creo que el RM, frente al RF, es para fotógrafos muy buenos que tengan muy claro el nicho en el que se encuentran... y que hagan fotografías, claro, de costes de producción muy elevados...
o bien una apuesta creativa muy buena...
Pablo Rodrigo
05/08/11, 17:03:42
otra cosa frente a las grandes compañías y las imagenes que utilizan... Apple compra en istock
habéis visto su "retina", es una foto (de bastante éxito) de iStock tiene unas 9000 ventas, y a Apple eso no le ha importado demasiado...
[B][E][A]
05/08/11, 17:36:29
Yo sigo sin pillar la diferencia entre micro y macro stock... Agradecería que alguien me lo explicara. :-)
Ah, por cierto, atwim.... que conste que yo no gano nada con que la gente se haga de Getty o no. O que suba las fotos que yo selecciono o no, aún teniendo cuenta..... A mí me pagan por las selecciones de los editores de mis selecciones. :wink:
Si te quieres hacer la cuenta, por mí bien..... y si no, pues también. ;P
cambios en qué sentido, te refieres al boletín que ha enviado iStock "to the future"... ??
la verdad, lo he leído sin prestar demasiada atención, deduzco por lo que leí que iStock está en su máximo apogeo, y que va a más, que sube como la espuma....
pero... qué pasa con los exclusive a full time de iStock si en un futuro las cosas cambian? es lógico pensar que iStock va a ser todavía un banco mas notable de lo que es, y que el micro se impone... pero, hasta cuándo???
otra cosa, yo acabo de empezar y no controlo mucho, pero no veo que las RM sean mas interesantes que RF. Una imagen RM se va a vender mucho mas cara, pero una imagen que alcance la calidad comercial suficiente como para que un cliente pague mucho dinero, en RF, vendería miles de copias....
ahora, Movistar no va a poner una imagen en sus campañas, que haya sido vista 15000 veces en diferentes blogs, revistas, folletos... etc...
Así sin saber, creo que el RM, frente al RF, es para fotógrafos muy buenos que tengan muy claro el nicho en el que se encuentran... y que hagan fotografías, claro, de costes de producción muy elevados...
o bien una apuesta creativa muy buena...
Tienes razón en esto.
En realidad RM es una licencia por la que se paga más, pero por lo visto con RF se vende más. Aunque claro, a lo mejor viene a ser lo mismo vender bastante en RF que vender de una tajada en RM. :wink:
Luego está la nueva FO, que es la licencia más barata..... y que aún está por ver cómo resulta. :-)
otra cosa frente a las grandes compañías y las imagenes que utilizan... Apple compra en istock
habéis visto su "retina", es una foto (de bastante éxito) de iStock tiene unas 9000 ventas, y a Apple eso no le ha importado demasiado...
Creo que las grandes compañías compran de cualquier agencia.
A Getty han comprado de MTV (ellos compran bastante aquí creo), de Nike, Warner Bros, Microsoft...... en fin.
Y es curioso, ahora que nombras Apple.... nosotros no podemos seleccionar fotos de sus productos, por el copyright. Jeje...
Saludos.
somatuscani
05/08/11, 17:37:16
Somatuscani, buena entrevista a kelly. Supongo que has visto las ultimas noticias. Le han echado de istock, lo venden como que tiene un puesto ahora en Getty, nuevas competencias..., pero de ser el capo de una empresa que factura 300 millones de $ aprox a un directivo de un departamento de getty, pues....Va a haber cambios en estos meses por lo que se huele en el ambiente.
Me dejas de piedra, no me había enterado de esto ¿dónde se ha publicado algo al respecto?
Efectivamente Pablo Rodrigo, el anuncio es el email que han mandado "to the future". También en el foro de discusión de istock está ahí pegado el anuncio.
Los cambios que se intuyen en el futuro es la pérdida de control del fotógrafo de donde se ponen a la venta sus fotos pasado un determinado tiempo. No es más lo que ya ha aplicado Getty a sus fotógrafos de macro obligándoles a dejar que metan sus fotos en thinkstock si pasado un determinado tiempo no han vendido. Aquí se huele lo mismo.
La diferencia entre los mercados la podemos medir en exclusividad. De menos exclusivo a más micro RF, macro RF, macro RM. Algo que tiene mil usos posibles, es de fácil ejecución, tiene acceso mucha gente, etc. lo metes en micro RF. Tienes un concepto más elaborado, mejor dirección artística, producción etc. lo metes en macro RF. Tienes un concepto único, difícil de copiar, repetir, impecable, etc., lo metes en macro RM. Por lo menos a´si debería ser en teoría. Después miras las colecciones y ves bazofia en todos ellos y trabajos increíbles en todos ellos. De nada sirve poner una imagen cuyo destino puede ser ilustrar noticias de blogs o servir en páginas web de negocios pequeños ponerle una licencia macro RF o RM porque nadie la comprará. Entre otras cosas porque seguro que esa imagen existirá en micro a una fracción del precio. Igual que si tienes acceso a algo exclusivo no lo pondrás en RF si puedes hacerlo en RM. Si interesa a un gran cliente y esa imagen no la puede conseguir en ningún otro sitio pagará lo que sea por tenerla.
El blog de John Lund es muy bueno. Si queréis ver fotos de macro son las que él crea por ejemplo. Cuanta hasta lo que gana. Además tiene muchas entrevistas a fotógrafos de stock de éxito y se suelen pasar por allí a comentar sus entradas nuevas.
No había leído nada de la licencia FO, qué significa?
[B][E][A]
05/08/11, 20:40:53
Lo siento, sigo sin entenderlo. :confused
En Getty hay las licencias (siempre hablo desde Flickr, ¿eh? No me meto en lo que haya más allá, mandando imágenes directamente a la página como hacen algunos compañeros): RM, RF Y FO (FO es Flickr Open y es nueva de hace apenas un mes y algo).
No hay micro RF y macro RF.... o macro RM y micro RM.
Sólo hay un RF, un RM, y un FO... y nada más.
¿O es que comparabas el RF de Getty, que es una agencia macro (creo), por ejemplo, con el RF de otra agencia que sea micro?
Bea, yo lo que he hecho es un recorrido por los tipos de sitio y contrato, desde micro RF a macro RM. Getty es un sitio de macrostock, sólo hay macro RF y RM. Istock, Shutterstock, thinkstock, dreamstime, fotolia, etc son sitios micro RF. El punto donde se solapan es en las colecciones de Istock que se venden también en Getty, ambas con contrato RF y con precios similares.
[B][E][A]
06/08/11, 16:23:26
Bea, yo lo que he hecho es un recorrido por los tipos de sitio y contrato, desde micro RF a macro RM. Getty es un sitio de macrostock, sólo hay macro RF y RM. Istock, Shutterstock, thinkstock, dreamstime, fotolia, etc son sitios micro RF. El punto donde se solapan es en las colecciones de Istock que se venden también en Getty, ambas con contrato RF y con precios similares.
Vale...... pero creo que sigues sin responder. :p
¿Qué diferencia hay entre MICRO y MACRO stock?
¿Alguien lo sabe?
Gracias....
demarfa
06/08/11, 17:40:15
micro es algo muy pequeño, macro algo muy grande jejejeje
lo que no sé es pq se llama macrofotografía a la fotografía de cosas pequeñas,
ya puestos, alguien sabe esto tambien?
Supongo por que será por el hecho de hacer grande a las cosas pequeñas. Si no me equivoco, el término Macro en fotografía es agrandar.
[B][E][A]
07/08/11, 00:10:56
:evil:
Gracias... me lo has aclarado del todo.
:p
.
.
.
Se llama macrofotografía porque magnifica. Y ya ta.
A ver si vas a estar tú más perdío que yo. :p
Pablo Rodrigo
07/08/11, 00:52:13
RF y RM no es referente al precio, es referente a la licencia de uso
RF es una licencia cuyo pago va en función del temaño, únicamente. Siendo el uso ilimitado tanto en el soporte como en el tiempo de uso.
RM es una licencia cuyo precio va en función del tamaño sí, pero sobre todo en función del uso que le vayas a dar, paises en los que será reproducida la foto, soportes, cantidad de copias... etc....
qué gran diferencia hay? la exclusividad, en RM vas a pagar en función del uso, luego no verás la imagen de tu supercampaña publicitaria en la campaña de otra empresa, incluso puedes asegurarte que eres el primero que la explota y nadie más lo va a hacer ya que puedes comprar los derechos intelectuales en exclusiva, sólo para tí ;)
dentro de ámbas licencias, que sólo son eso licencias, hay varios precios y gamas, según la calidad creativa o de producción.
hay RF micro y macro, es decir, barato y caro..
istock tiene sólo RF, y su colección principal "main colection" es micro, pagos pequeños. Lo que hábilmente ha hecho es brindar la oportunidad a sus fotógrafos exclusivos a realizar fotografías de mayor calidad, mejor dirección artística y de mayor producción que serán incluídas es colecciones selectas, mas caras.
"main collection" es micro.
"vetta", "agency", son macro.
si llegan, que alguien me corrija, no estoy muy enterado en realidad y puede que esas colecciones no sean macro. Puede incluso que tenga una idea equivocada de macro y micro...
luego están las suscripciones, que ya son lo peor de lo peor... según mi punto de vista aún muy "verde"
digo que son lo peor por que vender tu imagen por 0.20 a la máxima resolución no tiene sentido... vale que las vendamos baratas y se vendan un montón...
pero estamos hablando de que en shutter, por 270 euros al mes, te estás llevando 270 fotos en alta resolución. (o las que sean)
no seré yo el que me compre una hassel para hacer fotos de estudio de 40mpx, que pague modelos, para que esos tios se lleven esa pasta...
si mi negocio va a ser stock de suscripción voy a tener la cámara mas barata y la calidad de fotografía mas baja, ya que me interesa mas una gran cantidad de fotos que una gran calidad de fotos...
si lo que buscas es realizarte con tus fotografías, llegar a tu máxima calidad y a los archivos mejor elaborados y más cuidados, mejor métete a micro, o macro si eres realmente bueno, que verás como amortizas en función del equipo, inversión y talento tengas... yo lo veo así...
un saludo
[B][E][A]
07/08/11, 21:25:25
RF y RM no es referente al precio, es referente a la licencia de uso
RF es una licencia cuyo pago va en función del temaño, únicamente. Siendo el uso ilimitado tanto en el soporte como en el tiempo de uso.
RM es una licencia cuyo precio va en función del tamaño sí, pero sobre todo en función del uso que le vayas a dar, paises en los que será reproducida la foto, soportes, cantidad de copias... etc....
qué gran diferencia hay? la exclusividad, en RM vas a pagar en función del uso, luego no verás la imagen de tu supercampaña publicitaria en la campaña de otra empresa, incluso puedes asegurarte que eres el primero que la explota y nadie más lo va a hacer ya que puedes comprar los derechos intelectuales en exclusiva, sólo para tí ;)
dentro de ámbas licencias, que sólo son eso licencias, hay varios precios y gamas, según la calidad creativa o de producción.
hay RF micro y macro, es decir, barato y caro..
istock tiene sólo RF, y su colección principal "main colection" es micro, pagos pequeños. Lo que hábilmente ha hecho es brindar la oportunidad a sus fotógrafos exclusivos a realizar fotografías de mayor calidad, mejor dirección artística y de mayor producción que serán incluídas es colecciones selectas, mas caras.
"main collection" es micro.
"vetta", "agency", son macro.
si llegan, que alguien me corrija, no estoy muy enterado en realidad y puede que esas colecciones no sean macro. Puede incluso que tenga una idea equivocada de macro y micro...
luego están las suscripciones, que ya son lo peor de lo peor... según mi punto de vista aún muy "verde"
digo que son lo peor por que vender tu imagen por 0.20 a la máxima resolución no tiene sentido... vale que las vendamos baratas y se vendan un montón...
pero estamos hablando de que en shutter, por 270 euros al mes, te estás llevando 270 fotos en alta resolución. (o las que sean)
no seré yo el que me compre una hassel para hacer fotos de estudio de 40mpx, que pague modelos, para que esos tios se lleven esa pasta...
si mi negocio va a ser stock de suscripción voy a tener la cámara mas barata y la calidad de fotografía mas baja, ya que me interesa mas una gran cantidad de fotos que una gran calidad de fotos...
si lo que buscas es realizarte con tus fotografías, llegar a tu máxima calidad y a los archivos mejor elaborados y más cuidados, mejor métete a micro, o macro si eres realmente bueno, que verás como amortizas en función del equipo, inversión y talento tengas... yo lo veo así...
un saludo
O sea, que según tú, la diferencia entre MICRO y MACRO es que MICRO es de pago pequeño... y MACRO de pagos mayores. ¿No?
Gracias por la explicación, ya me estaba desesperando. :p (Es coña.)
.
.
.
Hay un par de cosas que dices con las que no estoy de acuerdo. :wink:
1) Que RF, RM (y FO en Getty) son licencias, eso lo sabemos ya todos.
Bien.
Tienes razón en eso, pero es que cada licencia se paga más o menos cara (independientemente del asunto del tamaño, que también es otro tema a tener en cuenta PARA CADA UNA de las licencias).
Así pues, a parte de ser licencias, el precio también influye. Así que te equivocas en tu primera afirmación (con todo el cariño te lo digo. :-) )
2) Además de esto, cada licencia también tiene un por qué muy exclusivo; no sólo la RM... Al menos es así en Getty, y presupongo que en las demás agencias también.
3) Si esto es así, después de decir que la diferencia es el precio... si Getty es MACRO, y recomiendas ir a MICRO porque requiere menos esfuerzo (afotando, se entiende... me refiero a la calidad final del producto), pues......... no sé, lo he repetido ya varias veces en estos últimos posts, pero parece ser que es que no os da la gana de verlo. :p
¿Alguien se ha pasado por Getty? Pablo, tú decías que tenías cuenta, si no recuerdo mal; aunque era vía web y no Flickr...
¿Realmente crees que las fotos de Getty tienen una calidad asombrosa? :confused
No sé, si realmente MACRO es que se paga mejor y en Getty dejan entrar cosas como las que os posteé más arriba.... ¿Dónde está el problema con esta agencia? ¿Por qué le tenéis tanta manía? Yo no lo entiendo.
Y vuelvo a repetir: que a mí esto no me da de comer. Me da igual que la gente se meta en Getty o no, no me va a dar pasta, ni me pagan por hacerles publicidad.
Simplemente, es que no os entiendo.
.
.
.
Por otro lado, una cosa que me ha resultado curiosa, de lo que comentas, es que dentro de la misma iStock tengan varias colecciones MACRO y luego otra MICRO.
No sé, es raro, ¿no?
Al menos Getty, que yo sepa, es TODA MACRO, y es curioso que iStock funcione así.
Venga, saludines.
[B][E][A]
07/08/11, 21:40:50
¡Oh!
Añado una corrección por mi parte.... porque acabo de leer de un "curator" de Getty por ahí que la Licencia FO es MICRO.... así que va a ser que Getty ya es MICRO (una licencia, FO) y MACRO (dos licencias (RF y RM) a la vez, igual que iStock.
Pues no será tan raro esto de apuntarse a los dos carros. :-)
Saludos.
Pablo Rodrigo
07/08/11, 23:36:16
micro significa micropago.
No es que iStock tenga macro y luego micro, es al revés, tiene la main collection, y luego un par de colecciones selectas de poquitas imágenes con lo mejor de la main , pero mas caras, aparecen en Getty.
Respecto a la calidad de los fotógrafos de Getty, si es asombrosa??? pues te voy a dejar un ejemplo. Es sólo un ejemplo, los fotógrafos de Getty son realmente buenos, son la flor y nata del stock comercial. Son comerciales incluso en editorial.
Getty Images - Search (http://www.gettyimages.co.uk/Search/Search.aspx?assettype=image&artist=Harry+Hook)
ya me dices si te parece un buen portfolio de Creative...
yo no recomiendo ir a micro, es más, no recomiendo nada ya que soy un novato en el stock. Lo que digo es que si quieres realizarte como fotógrafo, shutter no es el lugar. Shutter es una agencia para meter fotos muy normalitas.
demarfa
08/08/11, 02:18:16
hola pablo, discrepo con lo q dices sobre que "con poca técnica y una cámara de 500 euros te puedes hacer el rey de Shutter". se nota q eres novato en este tema, como bien dices. los que tenemos más experiencia podemos opinar mejor.
realmente es un disparate, los microstocks cada vez son más exigentes. yo he tenido q trabajar muy duro y comprar muy buen material para llegar a tener mi portfolio de 4.500 fotos en 2 años y conseguir unas 1.000 ventas mensuales. y sigo sudando para incrementar estos números, tarea que no es nada fácil. más de uno de aquí tambien lo sabe.
pero, sobretodo, he tenido q perfeccionar muchisimo la técnica y la edición de imágenes. hay fotos de estudio que me han sido complicadas de hacer y no me las han aceptado por pequeños detalles técnicos realmente insignificantes. y eso jode.
para luego oir que es fácil ser el rey con poca técnica y una cámara de 500 euros...
ah, me parece un poco feo poner links de otros fotógrafos para criticar su trabajo, al menos es lo q parece.
BUENO, VEO QUE YA HAS MODIFICADO TU MENSAJE DE AQUÍ ARRIBA ;-)
CREO Q ESO Q DICES "Shutter es una agencia para meter fotos muy normalitas" ES BASTANTE SUBJETIVO.
Para tí que es normalita? Una foto pobre técnicamente? artisticamente? comercialmente? periodisticamente?
En Shutter no se valora si una foto es "normal" o "excepcional", sinó su calidad técnica y su potencial comercial.
No se puede comparar a Cartier Bresson con Yuri Arcurs por ejemplo. Cada uno fue/es de los mejores de lo suyo. Y a ninguno se le puede tildar de hacer fotos "normalitas". De hecho, Bresson no tendria ni una foto aceptada en Shutter, pq lo suyo no era la técnica, sinó captar el momento.
Y Arcurs ganará mucho más dinero en 1 año que lo que ganó el primero en toda su vida. Entonces quien es mejor fotógrafo?
Pues depende del criterio.
Hablando de este tema, a ver que opinais de estos tipos de fotógrafos:
Grupo 1: He oido bastantes fotógrafos artísticos que conozco que rajan de los microstocks basicamente pq no les aceptan sus fotos.
Algunos hacen unas fotos muy buenas artisticamente, pero comercialmente son un 0.
Y ven que otros, "menos fotógrafos" que ellos, venden imágenes.
Grupo 2: Luego tambien estan el grupo de fotógrafos profesionales desde hace años que ven cómo otros les "quitan" el trabajo a unos precios muy bajos. Y eso les jode. Yo siempre les digo lo mismo: espabila tio, cada uno hace lo q puede y somos muchos los que necesitamos ganarnos la vida como podemos. Adaptate al mercado si quieres sobrevivir. La oferta cada vez es mayor, por lo que los precios bajan.
Grupo 3: Los que han sido aceptados a agencias de microstock y acaban volviendose adictos. Este es mi grupo jejeje.
Pablo Rodrigo
08/08/11, 03:04:31
el link que he puesto ha sido para respaldar la idea de que los fotógrafos de Getty sí son buenos de verdad. En realidad las fotos de ese fotógrafo las veo más en editorial que en creative por el caracter de las mismas, pero era simplemente para nombrar algún fotógrafo con un trabajo excelente, ese tío es director de cine aparte de fotógrafo.
bueno, respecto al nivel técnico y creativo y a la calidad de las fotografías de shutter sigo opinando lo mismo, no me parece una agencia con un buen nivel fotográfico, y creo que eso es debido al modelo de negocio de la suscripción, que no atrae el trabajo de buenos fotógrafos.
respecto a la cámara necesaria? en shutter aceptan (que yo sepa) fotos de cámara compacta. Luego sí que puedes ser el rey de shutter con una cámara de 500 euros.
Lo que no vas a hacer es una fotografía de moda de la ostia con una 450D, la vas a hacer con una Hassel, y no la vas a subir a shutter, si es buena la vas a vender por una pasta en RM.
Paolo Roversi, si se metiera en el stock, no iría a por shutter, haría muy pocas fotos y las vendería por una pasta, iría a por el RM, a eso me refiero con la calidad fotográfica de shutter, que no es muy alta.
A eso me refiero con que la calidad de Shutter es muy normalita, las cosas como son.
Pablo Rodrigo
08/08/11, 03:05:31
ah, y soy novato en el stock, no en la foto, que ya he tenido mis batallas.
demarfa
08/08/11, 03:44:16
yaya, ya me lo imaginaba q no eras novato en la foto!
si esto sigue así, yo creo q a la larga muchos fotógrafos van a abandonar su profesión. es lo que veo.
conozco a fotógrafos que lo estan pasando realmente mal. y de todo tipo: de deportes, de moda, "de tienda"...
sólo van a sobrevivir los realmente buenos y muy enchufados, los de boda y productos, o los que ya son ricos de familia jeje.
la suerte que tendran los demás es q, como dices, es fácil conseguir ser el rey de shutter... ;-)
evidentemente, comparto tu opinión, de que si haces fotos con una hassel, no vas a venderlas a través de micro. esto ya es fotografía muy especifica. o si eres el fotógrafo de alguna revista de moda importante tampoco, básicamente pq ya tendrias un buen sueldo ;-)
el mercado del micro no es para este tipo de fotógrafos...
y pq una foto de una compacta no puede ser buena? a mi de compacta sólo me aceptan las submarinas (de las q más vendo).
no se si estás al dia de material, pero hay cámaras, como la G12, con una buena calidad, al nivel de réflex medio-bajas.
y ten en cuenta el potencial comercial: una foto de aznar afeitandose el bigote da igual si esta hecha con compacta o réflex.
se venderá igual. hasta si está hecha con móvil!
no quiero ir de sobrado pero quiero contarlo... con sólo 2 fotos hechas con compacta amorticé mi crucero de buceo al mar rojo!
una es mi foto más vendida en shutter, con la otra fui premiado en el concurso de naturaleza más prestigioso de cataluña.
o sea que, con las compactas tambien se pueden obtener fotos interesantes!
Por partes, que ha habido bastante movimiento el fin de semana.
Bea, Pablo lo ha explicado muy bien. Las diferencias objetivas son el contrato (RF y RM) y el precio ( micro y macro). subjetivas está dentro de cada uno poner en cada sitio lo que piensa que va a ir mejor. Creo de todas maneras que ya hemos escrito antes todo esto. Las colecciones de vetta ya agency en istock yo las llamaría midstock al precio que tienen en istock y macro al precio que las vende getty.
No creo que nadie haya dicho nada de getty, lo contrario. El problema es que getty no acepta a todo el mundo. Hablo de todas las colecciones no solo de las de flickr que es a la que siempre te refieres ;). Entrar en getty a través de flickr parece atractivo pero entiendo que haya gente que le tire para atrás por el caracter amateur que tiene.
En relación al siguiente tema.
Lo de siempre; stock solo es una forma mas de fotografía. Ni la mejor, ni la peor, una más. Y coincido con Pablo en una cosa. Con una cámara normalita puedes hacer mucho, lo importante es el indio y no las flechas. Hoy en día la calidad que dan muchas cámaras reflex iniciación es increible. Si tienes técnica, eres bueno con Photoshop, creativo en los conceptos y con capacidad de trabajo alta te puede ir muy bien. Pero es que juntar todo eso es difícil!!! :D
También os cuento. Hay bastante gente con hassels en micro, más de lo que parece, Yuri entre otros. D3Xs y 1DsmkIII a patadas.
A mi si me empezara a ir peor en istock no me supondría un problema ir a shutterstock, adaptaría algunas cosas pero iría.
Pablo Rodrigo
08/08/11, 11:25:02
yo lo que hago en iStock, si el archivo es bueno, es estira la resolución, tengo una 5D de 13mpx, pero interpolo el JPG de salida, o el TIFF si voy a retocar, hasta la siguiente resolución de IStock, que es la XXLarge, que en su lado mas largo son unos 5200px, en teoría no se puede interpolar pero un poco no se dan cuenta si el archivo está bien, y llegas a competir con el siguiente segmento.
Si tu cámara tiene 15 podrás competir con las de 21, si tiene 21 con las de 24, y si tiene 24 podrás competir con hassel, aunque sólo en resolución, hay fotos donde se nota la difrencia respecto a nikon o canon, son sobre todo las fotos de estudio, por los matices de color que pueden llegar a resolver las Hassel conjunto a sus lentes.... retratos y moda.
pero una canon buena, como la próxima 5DIII que ya se acerca, dicen que marzo 2012, jcon lentes Zeiss, que a diafragmas cerrados dan un microcontraste tremendo, le pueden plantar cara a las Hassel mas pijas. Hacerse con un 50 zeiss o un 85 es competir profesionalmente con las mejores cámaras.
Ten cuidado con la interpolación, si te pillan que lo haces habitualmente te pueden incluso echar. Tendrás que borrar o modificar los datos exif, porque si lo ven, y lo miran, que es una 5D y estás metiendo imágenes XXL...
No he probado nunca un hassel, pero intuía la diferencia en precio no podía ser sólo por los mpx extras :D
demarfa
08/08/11, 12:42:54
tienes razón atwim, hay algunos con hassel, arcurs entre otros.
ah, istock tb acepta fotos con compacta. por ejemplo esta mia: Butterfly fish | Stock Photo | iStockphoto.com (http://www.istockphoto.com/stock-photo-13678120-butterfly-fish.php?st=f660043)
o sea q no sólo shutter lo hace...
atwim y pablo, estais de exclusivos en istock? atwim a ti creo q te tengo como friend, a pablo no pq no sé su nombre de usuario.
yo istock lo tengo muy abandonado, se me hace muy pesado el proceso de upload y lo del limite de cargas.
prefiero mil veces más shutter y dreamstime. en esta última, con paciencia, me van subiendo las ventas bastante bien.
si algun dia me llegara a funcionar como shutter...
No me tenías, te acabo de añadir.
Para el tema de uploads deepmeta, mucho más fácil. Eso sí, los límites mensuales seguirán ahí.
[B][E][A]
08/08/11, 12:47:28
micro significa micropago.
No es que iStock tenga macro y luego micro, es al revés, tiene la main collection, y luego un par de colecciones selectas de poquitas imágenes con lo mejor de la main , pero mas caras, aparecen en Getty.
Respecto a la calidad de los fotógrafos de Getty, si es asombrosa??? pues te voy a dejar un ejemplo. Es sólo un ejemplo, los fotógrafos de Getty son realmente buenos, son la flor y nata del stock comercial. Son comerciales incluso en editorial.
Getty Images - Search (http://www.gettyimages.co.uk/Search/Search.aspx?assettype=image&artist=Harry+Hook)
ya me dices si te parece un buen portfolio de Creative...
yo no recomiendo ir a micro, es más, no recomiendo nada ya que soy un novato en el stock. Lo que digo es que si quieres realizarte como fotógrafo, shutter no es el lugar. Shutter es una agencia para meter fotos muy normalitas.
Pues perdona que te diga, pero parece ser que por Getty no te pasas mucho.
Y afirmar cosas como que Shutter (o la agencia que sea) no es para realizarse como fotógrafo..... bueno, no sé, me parece una tontería. :wink:
Porque para realizarse como fotógrafo lo que hace falta es vender las fotos, como autónomo y artista, que a uno le gustan, y ya está. Ahí está la verdadera realización.
Todo lo que sea caer en manos del stock (sea micro o macro, y la agencia que sea) no es realizarse. Es intentar vender cosas vendibles, nada más.
Es mi opinión.... como la tuya, que es muy respetable. :-)
Pero bueno, mírate los tres ejemplos que puse en este enlace (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/13574-vender-fotos-por-internet-63.html#post3056700) (y, si quieres, puedo ponerte más para que lo veáis más claro).
Mi opinión es que Getty es de las agencias más fáciles de entrar.
Que no hace falta un portafolio de estudio con iluminaciones de la hostia para tener fotos, como es el caso de iStockphoto (que vendría a ser la otra cara de la moneda en esto del stock).
Para mí. :wink:
Por cierto.... ese fotógrafo que nombras, el de Getty, a mí no me parece excepcional. Para gustos, los colores. :P
(...)
Hablando de este tema, a ver que opinais de estos tipos de fotógrafos:
Grupo 1: He oido bastantes fotógrafos artísticos que conozco que rajan de los microstocks basicamente pq no les aceptan sus fotos.
Algunos hacen unas fotos muy buenas artisticamente, pero comercialmente son un 0.
Y ven que otros, "menos fotógrafos" que ellos, venden imágenes.
Grupo 2: Luego tambien estan el grupo de fotógrafos profesionales desde hace años que ven cómo otros les "quitan" el trabajo a unos precios muy bajos. Y eso les jode. Yo siempre les digo lo mismo: espabila tio, cada uno hace lo q puede y somos muchos los que necesitamos ganarnos la vida como podemos. Adaptate al mercado si quieres sobrevivir. La oferta cada vez es mayor, por lo que los precios bajan.
Grupo 3: Los que han sido aceptados a agencias de microstock y acaban volviendose adictos. Este es mi grupo jejeje.
Ahí está.
Es lo que dije desde el principio: una foto puede ser muy mala técnicamente (bueno, muy mala no :p pero medianamente mala), pero tener tirón comercial. ¡Eso es lo que vende!
Y por supuesto la cámara es lo de menos.
Cuando dices esto me descolocas:
(...)
evidentemente, comparto tu opinión, de que si haces fotos con una hassel, no vas a venderlas a través de micro. esto ya es fotografía muy especifica. o si eres el fotógrafo de alguna revista de moda importante tampoco, básicamente pq ya tendrias un buen sueldo ;-)
el mercado del micro no es para este tipo de fotógrafos...
y pq una foto de una compacta no puede ser buena? a mi de compacta sólo me aceptan las submarinas (de las q más vendo).
no se si estás al dia de material, pero hay cámaras, como la G12, con una buena calidad, al nivel de réflex medio-bajas.
y ten en cuenta el potencial comercial: una foto de aznar afeitandose el bigote da igual si esta hecha con compacta o réflex.
se venderá igual. hasta si está hecha con móvil!
Si las fotos de compactas son buenas para el stock, ¿por qué no iba a ser las fotos de Hassel para el stock también, sea el que sea, incluido el micro?
Os voy a decir cómo precedemos a poner licencias en Getty, que puede que yo no entienda mucho de agencias, pero ahora que estoy currando de esto algo sabré.
Nos han dicho que asignamos las licencias a) FO, b) RF y c) RM según criterio de lo que es una foto a) foto que no es técnicamente muy buena (tipo foto de compacta en la que no controlas nada, que deforma mucho la imagen o mete flashazos de la hostia.... snap-shots, que se llaman en inglés), b) foto buena técnicamente en la que el que la compra puede aislar el sujeto / objeto sin problema por si tiene que meterlo en algún otro sitio para manipular la imagen al gusto, y c) foto que no hace falta que sea tremendamente buena técnicamente (de hecho, entran fotos que podrían bien estar en FO por su calidad técnica) pero que ofrecen un "algo" que no tienen las demás; algo único que las diferencia. Nos tienen dicho que cuando veamos fotos en las que nos decimos "vaya, esta foto no se va a repetir" es RM seguro.
Y nadie nos ha dicho que miremos la cámara; sólo que valoremos la foto.
Hay fotos que han entrado en FO que están tiradas con 5 dedos. Y también habrá seguramente de Hassel..... Y al contrario, como he dicho, fotos de compactas en RM.
Así que bueno, la calidad influye, pero no del todo. Al menos esta agencia.
yaya, ya me lo imaginaba q no eras novato en la foto!
si esto sigue así, yo creo q a la larga muchos fotógrafos van a abandonar su profesión. es lo que veo.
conozco a fotógrafos que lo estan pasando realmente mal. y de todo tipo: de deportes, de moda, "de tienda"...
sólo van a sobrevivir los realmente buenos y muy enchufados, los de boda y productos, o los que ya son ricos de familia jeje.
la suerte que tendran los demás es q, como dices, es fácil conseguir ser el rey de shutter... ;-)
Es que yo creo que, directamente, lo que peligra es la profesión de fotógrafo.
Este gremio hace tiempo que empieza a estar en vías de extinción, desde que empezó la era digital, y la gente empezó a comprarse reflex como si fuesen pros... y también empezaron a sacar reflex para amateurs..... pues como que la cosa se ha popularizado tanto que la figura del fotógrafo ya no es tan necesaria.
Eso, y que cada uno tiene sus copias en casa en su ordenador, y no las imprime en laboratorio... o las saca con su impresora, que tienen papel foto (aunque el acabado de éste ni del pigmento dé la misma calidad).
Ya los fotógrafos sólo sirven para BBC's, mal que nos pese. :(
Tengo un amigo que curra de siempre en laboratorio fotográfico, y ya no hacen prácticamente revelados a nadie, si no son pros que van a revelar sus (reportajes) rápidos.
Y yo lo digo con todo el dolor del mundo.... que no se ofenda ningún pro. Las cosas son como son, y no hay que ponerse una venda en los ojos.
Yo estudié foto hace 12 años y esperaba poder vivir de esto algún día... y quizá lo haga, a través del stock, quién sabe. :cunao
no quiero ir de sobrado pero quiero contarlo... con sólo 2 fotos hechas con compacta amorticé mi crucero de buceo al mar rojo!
una es mi foto más vendida en shutter, con la otra fui premiado en el concurso de naturaleza más prestigioso de cataluña.
o sea que, con las compactas tambien se pueden obtener fotos interesantes!
¡¡¡Enhorabuena!!! :D
Por partes, que ha habido bastante movimiento el fin de semana.
Bea, Pablo lo ha explicado muy bien. Las diferencias objetivas son el contrato (RF y RM) y el precio ( micro y macro). subjetivas está dentro de cada uno poner en cada sitio lo que piensa que va a ir mejor. Creo de todas maneras que ya hemos escrito antes todo esto. Las colecciones de vetta ya agency en istock yo las llamaría midstock al precio que tienen en istock y macro al precio que las vende getty.
No creo que nadie haya dicho nada de getty, lo contrario. El problema es que getty no acepta a todo el mundo. Hablo de todas las colecciones no solo de las de flickr que es a la que siempre te refieres ;). Entrar en getty a través de flickr parece atractivo pero entiendo que haya gente que le tire para atrás por el caracter amateur que tiene.
En relación al siguiente tema.
Lo de siempre; stock solo es una forma mas de fotografía. Ni la mejor, ni la peor, una más. Y coincido con Pablo en una cosa. Con una cámara normalita puedes hacer mucho, lo importante es el indio y no las flechas. Hoy en día la calidad que dan muchas cámaras reflex iniciación es increible. Si tienes técnica, eres bueno con Photoshop, creativo en los conceptos y con capacidad de trabajo alta te puede ir muy bien. Pero es que juntar todo eso es difícil!!! :D
También os cuento. Hay bastante gente con hassels en micro, más de lo que parece, Yuri entre otros. D3Xs y 1DsmkIII a patadas.
A mi si me empezara a ir peor en istock no me supondría un problema ir a shutterstock, adaptaría algunas cosas pero iría.
NO, NO, NO y NO.
A ver...... que no sé por qué no lo veis. :confused
Si estáis todos de acuerdo en que la diferencia entre RF y RM es el precio también.... será que las diferencias entre licencias radican también en el precio, ¿¿¿no???
Amos, es que me parece sencillo de entender. :confused
Y luego las diferencias entre Micro y Macro serán de precio también: que una se paga mejor o peor que la otra.
Pero el precio siempre está ahí, hablemos de licencias o de lo que sea.
Y sí he leído a algunos decir por aquí que "Getty es una mierda", que "yo no me meto en Getty", que blabla....
Pero nadie lo argumenta.
Me gustaría que alguien me contestara a esto (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/13574-vender-fotos-por-internet-64.html#post3059603) con un argumento sólido de por qué Getty no convence con respecto a las demás agencias.
Todo esta especie de cruzada mía ( :p ) no empezó porque me dio la gana, jajajaja... sino por lo que os leía a algunos de vosotros.
A mí me parece que es justo más fácil entrar que en otras, así que no lo entiendo. :confused
Si es por el contrato de exclusividad, vale. Ahí ya me callo.
Pero es que conozco unos cuantos casos de gente que sólo con Getty se sacan sus 200€ mensuales... e incluso han vendido una foto por 500 euracos, de una sola compra.
En fin. Cada uno.........
.
.
.
Y creo, sinceramente (y esto va por todos) que tenéis muchos prejuicios a la hora de valorar lo de entrar en una agencia u otra.
Yo es que directamente, eso ni me lo pienso, sólo lo pruebo. :p
Me refiero a los comentarios que leo del tipo: "yo no me iría a shutter.... no me iría a tal...."
En fin.
Como digo, si no es por lo del contrato de exclusividad de Getty, que eso sí hay que pensárselo, no entiendo por qué no probar ir a una agencia u otra. Si es gratis. :D
Ya me salió la vena catalana....... jajajajajaja
Hala, felices fotos a todos. :p
Bea, lo siento, pero es que eres muy cabezona ;)
Uno, de los que estamos hablando nadie ha dicho nada de no entrar en Getty.
Dos, leete los contratos. La diferencias entre RF y RM está en el contrato, es una cuestión LEGAL. El precio lo pone cada agencia, o el fotógrafo, es una cuestión COMERCIAL. Puedes comprar RM en determinadas agencias más barato que RF de Getty por ejemplo.
Tres. Te limitas a hablar de Getty-Flickr cuando todos estamos hablando de más cosas. Entrar en Getty-Flickr te puede pareceer sencillo, pero entrar en otras colecciones de Getty no lo es en absoluto. Es mucho más fácil entrar en Istock que en Getty, y NO estoy hablando de Getty-Flickr!! :evil::evil: :wink:
Cuatro. Precisamente los que estamos aquí es porque no despreciamos ningún mercado ni ninguna opción para conseguir ingresos :foto:
Cinco. Ya no vuelvo a repetir este post, que llevo unos cuantos repitiendo lo mismo. Cada cual que haga lo que le de la gana, que es lo que yo hago al final :p:p:p
Pablo Rodrigo
08/08/11, 13:11:47
BEA, esos criterios de RF y RM de getty que comentas... son palabras textuales de Getty?
bueno, si ese fotógrafo no te parece excelente qué te parece este? (http://www.stevemccurry.com/main.php)
no es de getty, es de otra agencia RM que se llama Magnum ;)
demarfa, yo soy recién llegado en stock y en istock llevo 9 ventas o así... pero veo que es donde quiero colocar mi portfolio RF, ya que cada venta ahí es como 10 ventas en shutter por suscripción... ahora voy a empezar con retratos y no quisiera colgarlos en shutter, prefiero ir a por istock exclusive, sospecho que eso me dará mejores ventas. Otro motivo de que vaya a por exclusive es el tiempo de edición, model releases... que hacerlo en cinco agencias es un currazo... de momento voy a empezar a fotografiar orientado a istock exclusive...
y el RM pues no se, sobre todo las fotos especiales de viaje, que surgen, intentaré ponerlas en Corbis... o Getty, aunque no se si llego :(, ya se verá.. desde luego que eso si que es a largo plazo y con paciencia.... pero el RF... a saco
muchas gracias BEA por ese comentario de "foto irrepetible RM seguro", si eso lo dice getty son palabras sabias.
si que me paso por Getty, es donde veo los estilos que venden, y los que se suponen mas creativos, como Stone+
un saludo
demarfa
08/08/11, 14:33:50
bea yo tengo 0 perjuicios, entro a lo q sea, aunque ahora ya me da más pereza empezar.
sólo me gustaria empezar con getty, pero aun no entiendo como se entra.
pablo que nombre de usuario tienes?
Pablo Rodrigo
08/08/11, 15:10:48
PRG-Estudio.
Para entrar en Getty o bien por flickr o bien pon getty contribtor, rellenas un formulario y les pasas un link a una galería con 40 fotos tuyas, ellos te dirán en qué colecciones puedes publicar en caso de que te acepten. Según información de Atwim, están remitiendo a mucha gente a thinkstock, la competencia de shutter por parte de getty
Hablais de entrar en Getty y tal... pero solo quieren fotos en exclusiva con ellos, o estoy equivocado?
Un saludo
Pablo Rodrigo
08/08/11, 21:10:42
las fotos al menos sí, pero no creo que estés obligado a vender sólo en Getty.
En iStock te obligan a vender tu RF sólo con ellos, y digo yo... cómo se enteran de que vendes en otros sitios?
[B][E][A]
08/08/11, 21:25:26
Bea, lo siento, pero es que eres muy cabezona ;)
Uno, de los que estamos hablando nadie ha dicho nada de no entrar en Getty.
Dos, leete los contratos. La diferencias entre RF y RM está en el contrato, es una cuestión LEGAL. El precio lo pone cada agencia, o el fotógrafo, es una cuestión COMERCIAL. Puedes comprar RM en determinadas agencias más barato que RF de Getty por ejemplo.
Tres. Te limitas a hablar de Getty-Flickr cuando todos estamos hablando de más cosas. Entrar en Getty-Flickr te puede pareceer sencillo, pero entrar en otras colecciones de Getty no lo es en absoluto. Es mucho más fácil entrar en Istock que en Getty, y NO estoy hablando de Getty-Flickr!! :evil::evil: :wink:
Cuatro. Precisamente los que estamos aquí es porque no despreciamos ningún mercado ni ninguna opción para conseguir ingresos :foto:
Cinco. Ya no vuelvo a repetir este post, que llevo unos cuantos repitiendo lo mismo. Cada cual que haga lo que le de la gana, que es lo que yo hago al final :p:p:p
Sí... soy cabezona, jajajaja. :cunao
Aunque no MUY cabezona. :wink: :lengua
Yo no digo que hayáis sido los que intervenís ahora recientemente. No he dicho quién ha sido porque no lo recuerdo... y no me gusta señalar :P , pero sí..... vuelvo a insistir (llámalo cabezonería o que sé que lo he leído :P ): Sí hay un par o tres de personas por aquí a las que leí decir que a Getty no entraban. Una decía que era por el compromiso de exclusividad, creo recordar, pero los demás.... no daban razones. (Insisto, por lo que recuerdo. Pero el hecho en sí no me lo invento. :P )
Me limito a hablar de Getty porque es lo que empiezo a conocer un poco ahora, y yo no hablo de las cosas que desconozco.
Me gustaría poder hablar de Shutterstock, Fotolia y demás agencias, como hacéis muchos, pero no puedo.
Ah... de iStock sí he dado mi (pobre) parecer hasta la fecha: y es que son muy duros. O eso me parece a mí.
Y ya está, no hay ninguna razón especial por la que hable de esta o cual agencia, sino el que pueda hacerlo. (Como todo el mundo hace, o debería hacer. :wink:)
Y repito otra vez: que sí, que la diferencia entre licencias es eso, que son licencias, y es una cuestión legal... pero al menos en Getty, cada licencia se paga con precios diferentes.
Por eso me parece otra de las diferencias obvias entre ellas.
No sé si me he expresado ahora mejor.
Y...... sobre tu punto 5......: Nunca le he dicho nadie que tenga que hacer esto o lo otro de ésta o aquella manera. Creo que todos hacemos lo mismo: dar opiniones o incluso consejos, decir cosas... sobre experiencias vividas. :wink:
Yo no tengo experiencia en esto del stock. Lo dije desde el principio.
Pero he entrado a currar del otro lado, y algo sabré ya del tema, ¿no? (Siempre hablando de la agencia en la que estoy, de la que no voy a repetir el nombre porque parece ser que me paguen por hacerles publi. :p )
Y siempre dejo claro desde dónde hablo. (Y luego me dices que sólo hablo de eso, jiji. :P )
Sin más, creo que no me dejo nada, y me repito ya.
Un cabezón saludo. :wink:
BEA, esos criterios de RF y RM de getty que comentas... son palabras textuales de Getty?
bueno, si ese fotógrafo no te parece excelente qué te parece este? (http://www.stevemccurry.com/main.php)
no es de getty, es de otra agencia RM que se llama Magnum ;)
demarfa, yo soy recién llegado en stock y en istock llevo 9 ventas o así... pero veo que es donde quiero colocar mi portfolio RF, ya que cada venta ahí es como 10 ventas en shutter por suscripción... ahora voy a empezar con retratos y no quisiera colgarlos en shutter, prefiero ir a por istock exclusive, sospecho que eso me dará mejores ventas. Otro motivo de que vaya a por exclusive es el tiempo de edición, model releases... que hacerlo en cinco agencias es un currazo... de momento voy a empezar a fotografiar orientado a istock exclusive...
y el RM pues no se, sobre todo las fotos especiales de viaje, que surgen, intentaré ponerlas en Corbis... o Getty, aunque no se si llego :(, ya se verá.. desde luego que eso si que es a largo plazo y con paciencia.... pero el RF... a saco
muchas gracias BEA por ese comentario de "foto irrepetible RM seguro", si eso lo dice getty son palabras sabias.
si que me paso por Getty, es donde veo los estilos que venden, y los que se suponen mas creativos, como Stone+
un saludo
Casi son palabras textuales de mi editor, sí....
Lo que me dijo textualmente es que, para RM, si tenían más sabor y personalidad (en inglés, claro: "more flavour and personality"), para RF, "más genérico, pero bien tirada" ("more generic, but well shot") y para FO "no necesariamente tirada muy bien, o un poco pasada de moda" ("not necessarily shot very well, or slightly old-fashioned in approach"). Y no debería haber hecho esto de copiar pegar lo que dice alguien sin que lo sepa, y menos sabiendo que no debo revelar asuntos de la agencia, pero bueno... :wink:
Luego en otro mail decía eso de poder aislar al sujeto del fondo y tal, en RF.
Lo de la foto irrepetible lo decía otro editor en el grupo de "curators".
Por cierto..... el de la agencia esa macro que posteas, el tal pollo al Curry "que no conoce ni el tato" :p ...... ese sí me gusta.
Pero esto ya son cuestiones de gustos, así queeee..... je.
bea yo tengo 0 perjuicios, entro a lo q sea, aunque ahora ya me da más pereza empezar.
sólo me gustaria empezar con getty, pero aun no entiendo como se entra.
pablo que nombre de usuario tienes?
Cuidado con lo del compromiso de exclusividad de Getty... yo creo que es en lo único en lo que fallan.
Se entra o mediante Flickr, o mediante la página de Getty... por aquí creo que lo explicó Pablo antes.
Hablais de entrar en Getty y tal... pero solo quieren fotos en exclusiva con ellos, o estoy equivocado?
Un saludo
No estás equivocado, es así.
Hay que pensárselo...
.
.
.
Sigo con el tema Getty, mal que te pese atwim :lengua , jajajajaja...
Y es que me acabo de dar cuenta de una cosa graciosa.
Poca gente quiere entrar.... no sé si será porque es macro y no micro o por la exclusividad... a saber. Perooooooo..... el caso es que la gente que ya está enrolada de lo que se están empezando a quejar justamente es de la nueva colección, Flickr Open (FO), que es micro. :o
La gente quiere ver sus fotos en RF y RM como hasta ahora.
¿No os parece curioso?
Saludicos.
[B][E][A]
08/08/11, 21:35:54
En iStock te obligan a vender tu RF sólo con ellos, y digo yo... cómo se enteran de que vendes en otros sitios?
Ah, claro, eso sí..... No puedes subir las mismas fotos (o similares
) a otras agencias...... pero puedes subir otras fotos, claro.
¡Faltaría más, ni que tu creatividad les perteneciese entera! :descompuesto
Os explico lo de "similares" porque tiene su guasa.... Lo pregunté unas cuantas veces siendo yo sólo "posteadora de fotos" :p ... hace unos meses.
Y es que por similares entienden que las fotos estén hechas en la misma sesión (que entonces es obvio que saldrán similares, aunque sean fotos distintas con archivos independientes), pero tampoco las fotos que sean "copias" de otras.
Es decir, yo tiro, por ejemplo, la foto a una chica con jersey verde de cuello alto y con unos globos de color amarillo y azul..... Pues no puedo subir otra foto que sea de otra sesión de otro día, si se ve a la chica con un jersey de cuello alto azul y con dos globos verdes........
No sé si me explico. :confused
En fin. Complicados que son. (Y toca......... por qué no decirlo. :p )
EDITO: No sé si pueden saberlo o no, Pablo.... interesante cuestión.
Supongo que juegan con el miedo que tiene uno a que le pillen por azar, simplemente.
Pablo Rodrigo
08/08/11, 21:38:57
BEA, ves muchas ventas de tus "elegidos"?? jeje, se quejan de que les meten en micro porque en RM venden bien?
ese grupo curators.... lo llevan directamente los editores en plantilla de Getty? es de lectura pública??
lo mismo estamos perdiendo el tiempo con istock?? yo he visto, no se donde, estadísticas de venta y no se si era e porcentaje, pero istock le daba unas cuantas vueltas a Getty
un slaudo
maria7am
08/08/11, 22:49:05
Alguien sabe algo de esto pero con video??
Pablo Rodrigo
08/08/11, 22:53:17
pues mira en istock, pagan bastante bien el video, mucho mejor que las fotos, y desde luego que hay menos competencia... hay muchas menos descargas también.. aunque eso cambiará... sobre todo con las nuevas tecnologías, hace unos años era impensable ver video por internet, pero mira ahora..
es un buen momento para la gente que se dedica al video, pienso yo....
y es fácil entrar, prueba
Se enteran, ya ha habido bastante gente con la cuenta cerrada por eso. Aparte de que ellos tienen gente visitando los sitios comunes y supongo que tendrán acuerdos con las otras páginas para detectarlo, una fuente muy importante de información son los propios fotógrafos. En otros paises, al contrario de lo que sucede aquí, si alguien ve que algo está mal lo denuncia. Tanto los fotógrafos que trabajan en exclusiva como los que no si ven algo en otro sitio además de verlo en istock en exclusiva lo denunciarán, al final es competencia desleal y fraude. Esto no es como en España que la gente cuando defrauda a hacienda además presume de ello. Por ahí son más civilizados y si se lo cuentas a tu vecino o en el trabajo lo normal que es llamen a hacienda y den tus datos.
La novia de Arcurs tenía una cuenta exclusiva en istock y se la cerraron. Me da que legalmente lo tenía atado pero....
[E][A];3061150']Sí... soy cabezona, jajajaja. :cunao
Aunque no MUY cabezona. :wink: :lengua
Y repito otra vez: que sí, que la diferencia entre licencias es eso, que son licencias, y es una cuestión legal... pero al menos en Getty, cada licencia se paga con precios diferentes.
Por eso me parece otra de las diferencias obvias entre ellas.
No sé si me he expresado ahora mejor.
Saludicos.
Pues depende. RM es una licencia donde se ponen restricciones, condiciones espéficicas, duración, etc. Dependiendo de estas condiciones tendrá un precio. No hay nada que impida que una licencia de RM salga por menor precio que una RF, aunque las dos sean de Getty. Depende de lo que le pidas a la licencia. Eso si, si le pides exclusividad para utilizar la imagen durante un año en USA, pues ponte a contar los $$ que no van a ser pocos.
Bea, yo también soy cabezón ;)
Una vez que estás dentro todo el mundo se queja de como Getty trata a sus fotógrafos de stock. Algunas de las razones ya están explicadas en varios posts anteriores. Por lo que cuentas FO no es más que una típica vuelta de tuerca más de estos chicos ;).
Alguien sabe algo de esto pero con video??
En el foro microstockgroup hay una categoría sólo para video. Hay muchos sitios. Allí puedes encontrar información.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y bueno llegan los chicos de Getty y me seleccionan, leo aquí que es una suerte, la verdad es que se lo he agradecido, para nada me lo esperaba. (edito por falta).
El problema está en que está todo en ingles, claro, yo subi en su día miniaturas, ahora tengo que cambiarlas y no se ni como hacerlo, no encuentro los faq donde lo pongan, claro, esta todo en ingles.
¿Como cambio las miniaturas por las fotos buenas?
¿he cubierto bien mi declaracion fiscal?¿los q1,q2....?
¿como hago para que me seleccionen más fotos?
¿fo, es lo más basico ¿en que se diferencia de RF?
¿como se si me la han decretado rm,rf o fo ?
¿donde puedo encontrar información clara de esto?
GRACIAS.
Llevo mucho tiempo dandole vueltas al tema y bueno llegan los chicos de Getty y me seleccionan, leo aquí que es una suerte, la verdad es que se lo he agradecido, para nada me lo esperaba. (edito por falta).
El problema está en que está todo en ingles, claro, yo subi en su día miniaturas, ahora tengo que cambiarlas y no se ni como hacerlo, no encuentro los faq donde lo pongan, claro, esta todo en ingles.
GRACIAS.
Hombre, una suerte....esta claro que se agradece que se fijen en tu trabajo, pero yo te aconsejo que pruebes en shutter antes, vas a vender desde el primer dia y no es complicado entrar. Yo llevo 3 meses , 250 fotos subidas y ya voy a cobrar mis primeros 75$, no es mucho, pero tampoco le he dedicado demasiado tiempo...a ver si me pongo un poco mas en serio.
A mi hace un mes o asi tambien me seleccionaron los de getty, pero la exclusividad con ellos tira para atras, y dudo que se pueda llegar a ganar el dinero que se gana en shutter. De istock no puedo decir nada porque no soy capaz a entrar ejjee
Un saludo
edu1971
09/08/11, 17:33:44
a mi me faltan unos pocos dias para poder presentar en shutter, a ver si tengo suerte, en cambio en istock a la segunda ya entre.
a mi me faltan unos pocos dias para poder presentar en shutter, a ver si tengo suerte, en cambio en istock a la segunda ya entre.
Pues a mi en Istock me han tirado 3 ó 4 veces, en cambio en shutter y las demas, entre a la primera..., ya no se que enviar...las fotos que he mandado para la evalucacion las tengo aprobadas en todas las pags, pero parece que a ellos no les gustan:hechocaldo
edu1971
09/08/11, 17:41:48
..............
edu1971
09/08/11, 17:42:48
a mi me pasa lo mismo, ya no se que enviar a shutter, y estoy acojonado si me vuelven a denegar, y ya me iria a sep
[B][E][A]
09/08/11, 18:29:25
BEA, ves muchas ventas de tus "elegidos"?? jeje, se quejan de que les meten en micro porque en RM venden bien?
ese grupo curators.... lo llevan directamente los editores en plantilla de Getty? es de lectura pública??
lo mismo estamos perdiendo el tiempo con istock?? yo he visto, no se donde, estadísticas de venta y no se si era e porcentaje, pero istock le daba unas cuantas vueltas a Getty
un slaudo
Hola, Pablo. :-)
Todavía no me he fijado en eso, la verdad...
Sé que por mis selecciones (y la última decisión de mi editor, claro), algunos que no estaban enrolados han sido invitados.
Lo que no sé es si ya tienen cuenta o no, y han subido las imágenes. No he hecho un seguimiento de la gente. :P Pero me gustaría saberlo, ya lo miraré algún día.
No sé por qué se quejan.
Bueno, si lo sé, o lo supongo. :p
Porque al ser FO la colección más barata, y en la que se supone que entran fotos más "maluchas" (comparando)...... pues se sienten denigrados en su categoría como fotógrafos, y también en lo que van a ganar. :p
Es básicamente eso, creo.
El grupo de "curators" lo llevan los editores, sí... y el administrador, que aún no tengo claro qué cargo desempeña, pero debe ser el jeafazo, claro. :p
La mayoría de los editores son directores artísticos de profesión; en sus respectivos países, claro.
Y el grupo..... es privado, lo siento. :P
Pero, ¡eh! Que en Flickr hay dos grupos públicos para todo el que quiera unirse, ¿eh?
* Flickr: Getty Images on Flickr (http://www.flickr.com/groups/gettyimagesonflickr/)
* Flickr: Getty Images Call for Artists (http://www.flickr.com/groups/callforartists/)
Tienen foro y responden a las preguntas.
Aunque preguntes en tu idioma, español, siempre hay alguien muy enterado del tema que responde. (Aunque sea más tarde que temprano, jajajaja)
Y por último..... yo no te voy a decir si estás o no perdiendo el tiempo... eso lo decides mejor tú. :P
Y tampoco quiero que parezca que soy una enamorada de Getty. :p
Lo he dicho y lo diré: lo malo que tiene Getty es el contrato de exclusividad, que no es moco de pavo.
Que cada uno sopese si lo que va a ganar con esta agencia le compensa con lo que ganaría con las demás.
(Yo me sé de gente muy contenta, y que gana pasta, pero también la habrá, como vosotros, contentos con lo que tenéis con las otras....)
Ale, besines.
Pues depende. RM es una licencia donde se ponen restricciones, condiciones espéficicas, duración, etc. Dependiendo de estas condiciones tendrá un precio. No hay nada que impida que una licencia de RM salga por menor precio que una RF, aunque las dos sean de Getty. Depende de lo que le pidas a la licencia. Eso si, si le pides exclusividad para utilizar la imagen durante un año en USA, pues ponte a contar los $$ que no van a ser pocos.
Bea, yo también soy cabezón ;)
Una vez que estás dentro todo el mundo se queja de como Getty trata a sus fotógrafos de stock. Algunas de las razones ya están explicadas en varios posts anteriores. Por lo que cuentas FO no es más que una típica vuelta de tuerca más de estos chicos ;).
No me marees más la perdiz. :P
Es así, chiquillo. :p
RM es la que mejor se paga... RF viene luego, y por último FO. Es sencillo.
¿Por qué se está empezando a quejar la gente, si no? Pues es por la pasta que van a ganar también....
Que... yo pienso una cosa: RM se paga mejor, pero por lo visto se vende menos. A lo mejor con esta nueva FO se vende a porrillo y sale a cuenta, vete a saber. :p
No sé si es una vuelta de tuerca o no, lo que sé es que por lo visto han querido entrar en el mercado del MICRO y por eso han creado esta nueva licencia.
Digo yo.
Venga, besines a ti también. :wink:
GRACIAS.
Ya te contesté al privi. :wink:
¡Saludos!
En el mercado del micro ya estaban, son los dueños de istock, thinkstock, photos.com, etc. Simplemente quieren más material barato. Dudo que sea una colección que se ofrezca en Getty directamente. Si es micro la ofrecerán via thinkstock o algo así. No sé bien cómo van a gestionar el tema de la cesión de derechos de la gente que aparece en las fotos, logos, nombres, etc. Con lo que hay en flickr es difícil conseguir un gran volumen de material para meter en micro RF.
Lo otro lo vamos a dejar ya porque...desisto de seguir intentándolo! :D :D
demarfa
10/08/11, 02:36:50
si compañeros, a ver si cambiamos de tema jejeje
Pablo Rodrigo
10/08/11, 12:10:41
claro, depende mucho de los mismos fotógrafos, hay que saber dónde metes cada foto. Si pones fotos que podrías vender caras en categorías inferiores estás rompiendo el mercado, para ellos está bien, más calidad a menor precio, el único que sale perdiendo es el fotógrafo, por eso hay que saber bien dónde pones las cosas, y por eso mismo se enfadan los fotógrafos cuando empiezan a vender sus fotos en partner sites a un precio y en unos mercados que a ellos no les interesaron en un primer momento....
BEA, si encuentras "números" de colaboradores de flickr y crees que puedes compartirlos te estaría agradecido. El problema de "probar" en sitio exclusivo es que "probar" te obliga a interrumpir cualquier otra actividad.
saludos
Me siguen calentando jejejeje, hoy me tocan más fotos.....
El problema para mi y bien hablas Pablo, además de lo que dices es que todos nos miramos mucho al ombligo, todos queremos colocar lo mejor posible nuestras fotos (y algunas veces sin razón pensamos que tenemos fotones que no podemos desperdiciar). bueno...dicho esto, claro si te metes en exclusiva con todo lo que tienes y lo mejor de tu archivo y te lo mandan a FO pues fastidia ¿normal no?
Tomar la decisión correcta es el problema .....si alguien me preguntara a mi respondería que lo mejor esta en el equilibrio...¿cual es el equilibrio en este caso?¿trabajar con varios?
¿Alguien tiene la mezcla perfecta? ¿cuales son las mejores de macro?¿cuales son las mejores de micro?
El mayor problema que veo a la colección de flickr es precisamente no tener control sobre la licencia que asignan a cada una de las fotos que te seleccionan. He estado leyendo y FO simplemente será una colección con precio un poco más bajo que se venderá bajo licencia RF en Getty, pero no es micro. Eso sí, tanto FO como Flickr RF aprobadas a partir de una determinada fecha, pueden acabar en Thinkstock si Getty quiere y sin control por parte del fotógrafo. No es nada que no estén haciendo ya con otras colecciones…
Respecto a la exclusividad es por foto. Nada te impide trabajar con varias agencias pero con fotos distintas. Vendiendo RM es lo lógico pues el cliente puede solicitar exclusividad o saber el histórico de la foto para saber cómo se ha utilizado. Si la tienes en varias agencias lo tienes fastidiado. Eso sí, nada te impide vender en una galería y cosas así.
Respecto a qué tipo de licencia asignar a cada foto, creo que es una de las preguntas más repetidas y hacerlo bien una de las habilidades que más satisfacciones te pude reportar. Hoy precisamente en el blog de John Lund, ya lo he recomendado otras veces y es excelente para el que le interese la fotografía de stock, hace una entrevista a un director de estrategia de una agencia de stock y literalmente le hace la siguiente pregunta:
P-“Even after shooting stock for over twenty years one of the most vexing problems for me is to decide where to place an image. How the heck do you decide whether an image belongs in micro, RF or RM? What are your criteria?”
Traducción rápida: Todavía, después de 20 años dedicado a la fotografía de stock, uno de los problemas que más me cuestan es decidir dónde poner cada foto. Cómo decides tú si pertenecen a micro, RF o RM? Cuáles son tus criterios?
R-“Tricky question and, again, I have no simple answer. The variables of the kind of work and the best distributor partners available will affect whether micro, RF or RM will work for the photographer. You shouldn’t simply assume is that micro is cheap, RF is in the middle and RM is expensive – clients can spend hundreds of dollars in a microstock site on an image, and they can get RM cheaply.”
R- Pregunta complicada, de nuevo no tengo una respuesta simple. El tipo de trabajo y los distintos canales de distribución disponibles determinaran si ponerla en micro, RF o RM serán lo adecuado para el fotógrafo. No deberías simplemente asumir que micro es barato, RF es medio y RM es caro. Los clientes pueden gastar cientos de $ en un sitio de micro por una imagen y obtener también RM baratas.
La repuesta sigue y es más elaborada pero este es el primer párrafo. Creo que es interesante conocer opiniones de esta gente que lleva un porrón de años en el sector.
Pablo Rodrigo
11/08/11, 01:47:05
bueeeen post éste!
pues la verdad es que sí que interesa, hay fotos que está muy claro donde ponerlas, el problema es las que son fronterizas, que no sabes bien donde colocar....
y luego lo que bien dices Aramon, que creemos que tenemos fotones que en realidad no lo son.... eso es como el amor de madre.. jajaja.... para tí es una joya y piensas que según la cuelgues va a empezar a venderse a cientos, y luego resulta que no, y piensas en que igual no es tan buena eh...
a mi me ha llegado mucho, y lo tomo como una referencia, el comentario del editor de Getty que ha posteado Bea, ese de "si la foto es irrepetible es RM seguro".... me ayuda bastante, ya no sólo al determinar si quiero meter una foto en RF o en RM, sino mucho antes, cuando estoy encuadrando con la cámara y pienso, esta foto, dónde iría, RF ó RM? copyspace o no? etc...
yo estoy preparando una carpeta para presentarla a alguna agencia RM. Todas las fotos son de viajes, es posible que meta alguna comercial que pienso pueda ser "diferente"... la cuestión es, qué agencia RM me puede interesar más??
para RF creo que tengo claro que iStock es mi referente, por lo menos es la que más promete, pero dudo donde presentar el porfolio RM para pasar la prueba....
he pensado que si RF lo pongo en iStock, que al fin y al cabo es Getty, el RM lo puedo intentar colgar en Corbis, que es a grandes rasgos la competencia... Alamy, no, paso, además, para llevar la contaria piden las fotos en Adobe RGB, cuando todos los demás lo hacen en sRGB, paso de complicarme, además, me estuve escribiendo un par de mails con un fotógrafo, que me comento que gana mas dinero con unas cuantas fotos en photographers choice que con 10 000 fotos en Alamy.... ahí es nada...
alguien sabe algo o tiene alguna experiencia en fotografía de RM y/o viajes? me interesa mucho el tema de viajes, ahora mismo estoy en Portugal haciendo fotos y retocando sobre la marcha, preparando un portfolio chulo...
saludos
[B][E][A]
11/08/11, 10:11:36
si compañeros, a ver si cambiamos de tema jejeje
Pues no entiendo por qué. :(
Porque nadie se ha salido del tema...... que es el stock.....
claro, depende mucho de los mismos fotógrafos, hay que saber dónde metes cada foto. Si pones fotos que podrías vender caras en categorías inferiores estás rompiendo el mercado, para ellos está bien, más calidad a menor precio, el único que sale perdiendo es el fotógrafo, por eso hay que saber bien dónde pones las cosas, y por eso mismo se enfadan los fotógrafos cuando empiezan a vender sus fotos en partner sites a un precio y en unos mercados que a ellos no les interesaron en un primer momento....
BEA, si encuentras "números" de colaboradores de flickr y crees que puedes compartirlos te estaría agradecido. El problema de "probar" en sitio exclusivo es que "probar" te obliga a interrumpir cualquier otra actividad.
saludos
No entiendo lo que quieres decir con "números". :p
(¿Dires de fotógrafos en Getty-Flickr?)
.
.
.
Lo que decís sobre lo de que poner licencias está muy claro....... no sé, yo no lo veo así.
Yo creo que, como es algo tan subjetivos, sí..... está claro que tu punto de vista es el que es, ¿pero y el de otro? Lo que para mí es una RF para otro puede ser una RM, o incluso una FO. :confused
Así que bueno, tan claro no queda.......
Pero es el sistema que hay, de momento no se encarga un robot de clasificarlas.... así que habrá que aguantarse.
Saludos.
!Que suerte! Portugal. comiendo bien y haciendo fotos, es perfecto...jejejeje
Fijate Pablo, estaba pensando en el contrario, Getty para macro y buscar un buen micro, lo malo de la decisión es que por lo que veo, trabajan de formas muy distintas.
Estoy en tu mismo caso con viajes y costumbres pero me temo que de eso deben de tener mucho, aunque tambien mucha petición.
Gracias atwin, esta claro, además entiendo que en principio no es bueno "abrir demasiados frente", controlar una o dos e ir sacando conclusiones sobre la marcha.
¿Qué agencia de micro eligiriais?
[B][E][A]
11/08/11, 10:19:47
Hace tiempo que no os leo sobre Fotolia.
¿No decíais que se vendía muy bien ahí?
Pablo Rodrigo
11/08/11, 12:06:42
Aramón, tengo entendido, no se donde lo leí, puede que me lo comentase Atwim, no se, pero sí que leí que en Getty están buscando fotografía editorial regional, lo mismo se ajusta a tu tipo de reportaje,
un saludo
Creo que le pidieron a Bea que buscara fotos de fiestas regionales de España en Flickr.
Aramón, yo en micro si tienes tiempo de gestionar varias agencias probaría con unas cuantas. No puedes trabajar en exclusiva en istock hasta que no llegues a un determinado nival de ventas por lo que hasta ese punto puedes estar donde quieras. Una vez llegues ves qué es lo que más te conviene. Por lo menos sube a Istock, Shutterstock, fotolia y dreamstime. Dreamstime tiene 6 meses de espera desde la última foto que subiste para poder cancelar tu cuenta. Si quieres ser exclusivo con istock lo tienes que tener en cuenta para no llevarte sorpresas.
[B][E][A]
11/08/11, 13:11:33
Corrijo: Pidieron material Español y Portugués (y yo dije fiestas, costumbres, gentes.... etc). :-)
Buenas, tengo alguna pregunta en tema de pagos en shutterstock, a ver si alguien me la puede resolver.
Ya he pasado de los 75$ minimos para el pago...entonces, me ingresaran el 15 de este mes? cuanto suelen tardar? y la ultima, tengo seleccionado el pago por paypal, meten comision?
Un saludo y gracias
Fulliver
11/08/11, 20:29:40
Hola a Tod@s,
Me adhiero a este pedazo de post. Llevo tiempo leyéndolo pero todavía no había posteado nada porque no había conseguido introducir mis fotos en ninguna página de micro. Por el momento he conseguido introducir mis fotografías en Fotolia, 123RF, Dreamstime y Bigstock. Tengo que volver a presentar nuevas fotos en iStock y Shutter. La verdad es que he notado bastante diferencia en cuanto a los raseros para medir en cada una de las páginas. En base a mi experiencia he visto que me ha resultado más sencillo en Dreamstime, Bigstock y 123RF. Más difícil es Fotolia y Súper difícil en iStock y Shutter. En los próximos meses espero acceder a las que no he ahora no he podido, ir ampliando portfolio y conseguir mis primeras ventas. Demasiados objetivo complicados!!
Saludos,
edu1971
11/08/11, 21:37:54
pues felicidades, y ahora a trabajar
Fulliver
11/08/11, 22:33:36
pues felicidades, y ahora a trabajar
Gracias Edu,
Saludos,
Aramón, tengo entendido, no se donde lo leí, puede que me lo comentase Atwim, no se, pero sí que leí que en Getty están buscando fotografía editorial regional, lo mismo se ajusta a tu tipo de reportaje,
un saludo
Efectivamente Pablo, hago mucho reportaje de costumbres sobre todo en Galicia, y efectivamente, gran parte del material que me seleccionan es del Entroido Gallego.
Buenas, tengo alguna pregunta en tema de pagos en shutterstock, a ver si alguien me la puede resolver.
Ya he pasado de los 75$ minimos para el pago...entonces, me ingresaran el 15 de este mes? cuanto suelen tardar? y la ultima, tengo seleccionado el pago por paypal, meten comision?
Un saludo y gracias
Si, meten comisión, pero es muy parecida a la de un banco, en este caso la pagas tu por eso escogen este sistema, creo que si escoges cheque, algunas empresas tardan mucho en enviarlo, todo por forzarte a este que para ellos es gratis.
Lo que me llama la atención es que pregunte por donde pregunte, poca gente parece haber vendido en Getty, solamente creo recordar un comentario de Bea que decía conocer a alguno.
¿tenéis esa misma sensación?
[B][E][A]
11/08/11, 22:45:54
Lo que me llama la atención es que pregunte por donde pregunte, poca gente parece haber vendido en Getty, solamente creo recordar un comentario de Bea que decía conocer a alguno.
¿tenéis esa misma sensación?
Ya dije que los españoles no se suelen meter en Getty.... no sé por qué, pero pocos hay.
En cambio de otros países hay más.
A saber......
¡Ah! Y cuando comenté eso... no pensaba en ninguno que fuera español precisamente. :p
Yo he vendido en Getty RF, pero el volumen es insignificante comparado con lo hago en istock, también el volumen de fotos es muy inferior.
Reptile Producciones
12/08/11, 12:14:08
¿Alguno ha vendido alguna foto por Flickr? Estaba pensando en crearme una cuenta porque el resto de webs para vender no me convencen.
Saludos.
[B][E][A]
12/08/11, 18:35:46
En principio por Flickr no se pueden vender fotos... está terminantemente prohibido, y te pueden llegar a borrar la cuenta sin previo aviso.
Reptile Producciones
12/08/11, 20:02:29
Pero si hace poco pusieron una opción para solititar licencia de las fotos que subas ¿no? incluso en los foros de la misma pagina de flickr hablan de ello.
Saludos.
[B][E][A]
12/08/11, 22:06:46
No.... eso es justamente para solicitar la licencia a través de Getty.
Pero vender fotos desde el mismo Flickr, sin intermediario alguno (sólo tú y el comprador) no está permitido.
Reptile Producciones
12/08/11, 22:46:13
Ah vale, entendido entonces. Es que había leido experiencias de algunas personas a las que algunas agencias contactaron con ellas para comprar los derechos de fotos subidas a Flickr.
Saludos.
[B][E][A]
12/08/11, 23:04:54
Sí, claro.... eso se da.
Pero si te pillan vendiendo gracias a tu página de Flickr...... no está permitido en principio, aunque yo he visto muchísimos fotógrafos (y profesionales, ¿eh?) que venden directamente a través de Flickr, porque ponen en su perfil un mail de contacto por si te interesan sus fotos.
También sé de otros casos en los que pasa lo contrario. Que ni siquiera dejaban al fotógrafo anunciar que vende fotos en su web, o a través del blog.... y que Flickr les dio un toque.
En fin.... supongo que el personal de Flickr no puede controlar todas las galerías...... y que a veces se les va la pinza con sus políticas también.
Reptile Producciones
12/08/11, 23:09:52
Ok, muchas gracias por la info.
Saludos.
demarfa
14/08/11, 19:54:49
Un saludo y gracias
los pagos van muy rápidos, te enviaran un mail, ya tienes puesta tu dirección paypal?
yo ya he recibido el del mes pasado hace dias.
tb ojo q tengas puesto el limite en 75, no en 100$.
demarfa
14/08/11, 19:56:13
[E][A];3065112']Hace tiempo que no os leo sobre Fotolia.
¿No decíais que se vendía muy bien ahí?
bueno, se va vendiendo algo, yo sigo en fotolia pq mira, pues no sé jajaja
poco a poco se va acumulando, pero no es para tirar cohetes...
[B][E][A]
14/08/11, 20:01:47
Gracias por la info.
los pagos van muy rápidos, te enviaran un mail, ya tienes puesta tu dirección paypal?
yo ya he recibido el del mes pasado hace dias.
tb ojo q tengas puesto el limite en 75, no en 100$.
Gracias por contestar :), si, ya tengo puesta la direccion de correo y cambiado el limite a 75€. Entonces no me pagaran hasta el mes siguiente?
Un saludo
¿Alguno ha vendido alguna foto por Flickr? Estaba pensando en crearme una cuenta porque el resto de webs para vender no me convencen.
Saludos.
Aunque te parezca una respuesta sin meditar, al contrario, creo que no me equivoco al decirte que ni por internet ni por ningun lado, las fotos se venden mal.
De hecho este hilo, trata del tema,¿quien te va a comprar las tuyas (con todo respeto) por buenas que sean si en cualquier stock de fotos las compran por un euro buenisimas todas????
Beuno, esto dicho asi, generalizando siempre se cometen errores y se dicen barbaridades pero entiendelo en su justa medida.
He tenido relación con grandes profesionales de la fotografía y me confirman que fotos sueltas a particulares se venden muy pocas o poquisimas.
Eduardito
17/08/11, 14:46:33
Hola a todos,
Sigo este tema con mucha atención ya que me atrae la idea ponerme metas "cortas" en esto de la fotografía para no perder interés e ir aprendiendo cada vez alguna cosilla más. Me he leído el hilo entero, aunque a veces muy por encima, y no he encontrado respuesta a una duda que tengo: En las pruebas de acceso, si de diez tienes que aprobar siete, y tan solo apruebas cinco, ¿estas cinco fotos aprobadas las puedes volver a mandar en el siguiente intento o tienen que ser diez fotos nuevas por cada vez?
Otra pregunta que tengo es, a los que dedicais tiempo a esto, ¿os es más rentable la foto de Editorial o las Comerciales?
Por último, y esto no es una pregunta, me ha sido imposible leer en los distintos foros y páginas que he consultado una aproximación de los ingresos que pueden tener las personas que se dedican en serio a esto. No los cuatro gurus internacionales, sino personas con un pequeño estudio y un portafolios "medio".
Gracias. Un saludo.
Reptile Producciones
17/08/11, 16:24:55
Aunque te parezca una respuesta sin meditar, al contrario, creo que no me equivoco al decirte que ni por internet ni por ningun lado, las fotos se venden mal.
De hecho este hilo, trata del tema,¿quien te va a comprar las tuyas (con todo respeto) por buenas que sean si en cualquier stock de fotos las compran por un euro buenisimas todas????
Beuno, esto dicho asi, generalizando siempre se cometen errores y se dicen barbaridades pero entiendelo en su justa medida.
He tenido relación con grandes profesionales de la fotografía y me confirman que fotos sueltas a particulares se venden muy pocas o poquisimas.
Precisamente por eso, prefiero subir las fotos a una web donde me dejen elegir el precio de mis fotos, a malvenderlas a céntimos que como decía algún usuario en páginas anteriores, un triste sello de correos vale más.
Por otra parte, que el que todas las fotos de stock sean buenísimas no significa que sean las que más se compran, pues una compañía publicitaria que necesite una foto, la elegirá para que se adapte perfectamente a su campaña independientemente de que esté mal encuadrada, con un balance de blancos frio, malos colores etc (siempre dentro de unos límites claro, pero no la exigencia que piden la agencias de stock). Conozco varios casos de fotos tiradas con una compacta de lo más sencilla que se han acabado vendiendo por 50€ e incluso 100€, y las ves y son fotos de aficionado que pefectamente se podían haber sacado de Google.
Saludos.
demarfa
17/08/11, 17:31:37
opino como aramon,
ojo, tu no las vendes a centimos, las vende la agencia al menos a 1$ (dependiendo de la agencia), otra cosa es lo q te pasan de comisión. por ejemplo, cada mes vendo algunas a 100$, pero de comision me pasan 1/3 parte. es lo normal.
personalmente, vendiendo mis imágenes por otro lado, aunque más caras, dudo q hubiera sacado el dinero q llevo en microstock, en parte pq así es mucho más sencillo cargar muchas imágenes y pq igual no se me hubiera ocurrido vender fotos que para mi són poca cosa cuando són de las más vendidas que tengo. y las micros ya tienen mucha clientela asegurada.
lo q no entiendo son las empresas q compran fotos (similares o idénticas a las de microstock) más caras, pudiendolas comprar a 1$, vaya negocio. otra cosa es q vayan por fotos específicas q no estan en microstock, cosa q debe ser muy rara.
a mi, como vendedor, me parecen normales los precios q ofrecen estas agencias, va por oferta y demanda, la fotografia ha hecho un boom, hay mucha oferta, por lo que los precios bajan.
saludos a todos!
demarfa
17/08/11, 17:46:32
Hola a todos,
Sigo este tema con mucha atención ya que me atrae la idea ponerme metas "cortas" en esto de la fotografía para no perder interés e ir aprendiendo cada vez alguna cosilla más. Me he leído el hilo entero, aunque a veces muy por encima, y no he encontrado respuesta a una duda que tengo: En las pruebas de acceso, si de diez tienes que aprobar siete, y tan solo apruebas cinco, ¿estas cinco fotos aprobadas las puedes volver a mandar en el siguiente intento o tienen que ser diez fotos nuevas por cada vez?
Otra pregunta que tengo es, a los que dedicais tiempo a esto, ¿os es más rentable la foto de Editorial o las Comerciales?
Por último, y esto no es una pregunta, me ha sido imposible leer en los distintos foros y páginas que he consultado una aproximación de los ingresos que pueden tener las personas que se dedican en serio a esto. No los cuatro gurus internacionales, sino personas con un pequeño estudio y un portafolios "medio".
Gracias. Un saludo.
hola, a ver,
pruebas de acceso: puedes volver a enviarlas. pero depende del revisor, igual esas mismas aceptadas te las rechazan.
lo de editoriales, pues depende de que sean, algunas se venderan 0, mientras que una de nuestro rey cayendo por la escalera pues se vendera bien.
yo te cuento mi caso, me da igual contarlo, si sirve a alguien: subo entre 10 y 30 fotos al dia, ahora ya tengo 4.500 aceptadas, y últimamente, entre las 4 agencias (shutter, dreamstime, istock y fotolia, por orden de ventas) me saco unos 400 euros mensuales, cosa que me va muy bien para complementar mi sueldo principal. llevo 2 años con esto, pero al principio se ganan menos de 50$ al mes. lo q hago es ir acumulando en paypal, y ese dinero me sirve para viajar y hacer más fotos jejeje. ya no lo uso para comprar material, pues ya lo tengo completo ;-)
lo q está bien es q cuando estás de vacaciones y descansas del microstock, se siguen vendiendo y sigues ganando, es como la bolsa, pero con esto al menos seguro que no pierdes ;-)
ten en cuenta q me supone muchisimo trabajo y muchas horas. lo puedo hacer pq tengo un trabajo a media jornada (profesor de instituto), si no me seria imposible, más teniendo una mujer e una hija pequeña...
resumiendo, para pasar el rato está bien, para ganar algo decente, muchisimas horas de dedicación.
saludos,
Eduardito
18/08/11, 01:05:30
Muchas gracias por la información demarfa, de todo lo que llevo leído eres el primero en dar datos claros y de verdad que se agradece. En mi caso, no tengo intención de vivir de esto, pero mi trabajo conlleva muchas horas muertas que las "malgasto" leyendo foros, intentando hacer alguna foto decente y aprendiendo a procesarlas (es mi hobby). ¡Ya firmaba yo con sacar 50€ al mes! Mi meta es más simple: conseguir entrar en las distintas páginas, tener 10 fotos aceptadas, 50, 100, vender la primera... Seré el tio más simple del mundo pero es lo que me hace ilusión.
Muchas gracias de nuevo por resolverme las dudas y por tu sinceridad.
Fulliver
18/08/11, 20:46:06
hola, a ver,
pruebas de acceso: puedes volver a enviarlas. pero depende del revisor, igual esas mismas aceptadas te las rechazan.
lo de editoriales, pues depende de que sean, algunas se venderan 0, mientras que una de nuestro rey cayendo por la escalera pues se vendera bien.
yo te cuento mi caso, me da igual contarlo, si sirve a alguien: subo entre 10 y 30 fotos al dia, ahora ya tengo 4.500 aceptadas, y últimamente, entre las 4 agencias (shutter, dreamstime, istock y fotolia, por orden de ventas) me saco unos 400 euros mensuales, cosa que me va muy bien para complementar mi sueldo principal. llevo 2 años con esto, pero al principio se ganan menos de 50$ al mes. lo q hago es ir acumulando en paypal, y ese dinero me sirve para viajar y hacer más fotos jejeje. ya no lo uso para comprar material, pues ya lo tengo completo ;-)
lo q está bien es q cuando estás de vacaciones y descansas del microstock, se siguen vendiendo y sigues ganando, es como la bolsa, pero con esto al menos seguro que no pierdes ;-)
ten en cuenta q me supone muchisimo trabajo y muchas horas. lo puedo hacer pq tengo un trabajo a media jornada (profesor de instituto), si no me seria imposible, más teniendo una mujer e una hija pequeña...
resumiendo, para pasar el rato está bien, para ganar algo decente, muchisimas horas de dedicación.
saludos,
Hola demarfa,
Realmente útil todo lo que has comentado. Creo que sirve y mucho para hacernos una idea de la cantidad de horas que hay que invertir para poder sacar un beneficio de este "negocio". Yo llevo muy poco subiendo fotografías a varias agencias y es muy difícil que te las acepten todas para pasar a formar parte de tu portfolio de venta. Es una opinión personal pero creo que merece la pena priorizar calidad antes que cantidad, lo cual seguro que tu haces, por eso me ha sorprendido tanto cuando leo que subes entre 10 y 30 fotos diarias, uffff!!! Son unos números brutales. Cómo alternas las sesiones de fotografía con el postprocesado y la subida de fotografías a las agencias. Tienes un flujo de trabajo muy predefinido? Sería interesante conocer tu modus-operandi para, poco a poco, ir puliendo errores en los procesos de trabajo.
Gracias de antemano y enhorabuena por el esfuerzo y por el beneficio posterior.
Un saludo,
[B][E][A]
18/08/11, 22:01:41
La verdad es que 10-30 fotos al día me parece una burrada.
Vamos, que no sé de dónde sacas el tiempo, teniendo ya un curro, para sacar fotos, procesarlas y subirlas. :confused
demarfa
18/08/11, 23:56:52
[E][A];3075449']La verdad es que 10-30 fotos al día me parece una burrada.
Vamos, que no sé de dónde sacas el tiempo, teniendo ya un curro, para sacar fotos, procesarlas y subirlas. :confused
Hola Fulliver i BEA,
Pues respeto a la calidad, primero lo q hice fue hacerme un portfolio extenso. Luego voy borrando fotos cuando tengo mejores.
Por lo que hace a las 10-30 subidas diarias, tengo 25.000 archivos RAW en lista de espera para ser procesados...
Mejor no pienso mucho en eso, no sea q acabe saltando por la ventana jajaja.
Casi todo el tiempo que dedico es de edición y de subida. Dedico poco tiempo a hacer fotos durante mi periodo laboral.
Hago mucha foto de viaje, y cada vez que viajo vuelvo con unas 2.000 - 5.000 imágenes. Que se añaden a la cola jejeje.
De donde saco el tiempo? Pues acabo mi trabajo a la 1:30 del mediodia, y dedico muchas tardes y noches a esto.
Durante las vacaciones hago fotos para editar durante el resto del año (o años). Siendo profesor, tengo tiempo suficiente para hacer miles de fotos. Con un trabajo distinto seria imposible este ritmo!
Al principio fue liado seguir un orden para subirlas a las 4 agencias. Tengo mogollón de carpetas ordenadas con numeros que indican los pasos, cuales estan por subir a cada agencia, cuales fueron rechazadas a una y puedo subir como exclusivas a otra, etc.
Saludos a todos! Ayer curré hasta las 4 de la madrugada... hoy no sé ;-)
edu1971
19/08/11, 07:02:15
vaya currada que te metes, yo solo puedo dedicar un par de horas diarias
saludos
Pablo Rodrigo
20/08/11, 01:44:56
estoy un poco desconectado del hilo, pero a los que decís que es muy poco dinero por una de vuestras fotografías... pensad en lo que podéis conseguir con una foto que vendáis por pocos céntimos, pero por ejemplo 5000 veces, o 12000, creo que esas son las buenas fotos del micro. hay que hacer fotos buenas de verdad, simplemente
Madre mia 25000 RAW por procesar... buff menudo faenon tienes.
Pero desde luego tienes material para ir seleccionando y subiendo.
No me extraña el nivel de ventas que tienes, yo voy subiendo muy
poco por semana, ahora me van aceptando cada vez más, al principio
era muy desesperante, aunque eso si hay días que pillas al que tiene
la tele mal ajustada y te tira para atrás un montón por luz/composición.
Cunado llevas tantas en portafolio son tan duros o más tolerantes?.
demarfa
20/08/11, 12:22:38
hola karsol, con la experiencia al final subes lo q sabes q te van a aceptar,
aunque de vez en cuando los revisores hacen cosas raras...
hola karsol, con la experiencia al final subes lo q sabes q te van a aceptar,
aunque de vez en cuando los revisores hacen cosas raras...Puedes decantarte por un tema sólo? o estás obligado a tocar varios?
Lo que si estoy viendo que las que más se venden son con vistas a publicidad muy editadas y etc... Lógicamente las fotos de nuestra abuela el día de su cumpleaños no será del agrado de publicistas por mucha claridad y enfoque que tengan jejeje
Un saludo
viledevil
20/08/11, 13:08:30
Madre mia 25000 RAW por procesar... buff menudo faenon tienes.
Pero desde luego tienes material para ir seleccionando y subiendo.
No me extraña el nivel de ventas que tienes, yo voy subiendo muy
poco por semana, ahora me van aceptando cada vez más, al principio
era muy desesperante, aunque eso si hay días que pillas al que tiene
la tele mal ajustada y te tira para atrás un montón por luz/composición.
Cunado llevas tantas en portafolio son tan duros o más tolerantes?.
Yo no tengo tantas fotos subidas como Demarfa, pero cuento un poco mi experiencia.
Recientemente me he quedado en paro ( que raro ), por lo que ahora mismo aparte de buscar trabajo, mi prioridad es ponerme manos a la obra con los bancos de imágenes. En mi anterior trabajo, exceptuando fines de semana, no tenía tiempo para nada. Con todo y con eso en Shutter tengo unas 1900 fotos aprobadas.. Ahora me encuentro con la tediosa tarea de revisar 55.000 RAW, digo revisar por que no todos son aptos para los bancos de imagenes, si cosigo 10.000 creo que estoy disparando muy alto. Luego documentar y procesar las fotos, por supuesto sin olvidarse de subirlas y jugar a la lotería de que las acepten o no. Pienso que un elemento indispensable para los revisores, es un calibrador de monitor. Por que a veces como bien dice KarSol, me rechazan fotos bien iluminadas y que yo veo perfectamente en mi monitor calibrado como falta de iluminación. Y claro en esas te cabreas un poco.
Respondiendo a la pregunta de KarSol, son igual tengas 10 fotos que 2000, lo que pasa es que ya no subes tantas fotos "cutres" ( según visión personal) que al principio y por eso a lo mejor el % de aceptación es algo mayor. También me he dado cuenta de un tiempo para acá, en shutter por ejemplo que son bastante mas restrictivos y supongo que se debe a la cantidad de fotos que ya poseen y van priorizando mejores trabajos.
Ahora mismo puedo tener 5000 fotos listas para subir. Por eso a lo mejor como a Demarfa, no es tan dificil tener una subida constante de entre 10-30 al día. Aunque yo hasta que no me vaya sentando bien en mis procedimientos y mi Workflow no llevaré el ritmo ese. Tambien me he dado cuenta que cuantas mas fotos subas de una vez, mayor es el porcentaje de fotos rechazadas.
Bueno , un saludo
demarfa
20/08/11, 13:33:29
Puedes decantarte por un tema sólo? o estás obligado a tocar varios?
Lo que si estoy viendo que las que más se venden son con vistas a publicidad muy editadas y etc... Lógicamente las fotos de nuestra abuela el día de su cumpleaños no será del agrado de publicistas por mucha claridad y enfoque que tengan jejeje
Un saludo
mucha suerte viledevil, ánimo con la busqueda de trabajo.
yo me compré la mejor pantalla de ordenador que encontré, y calibrada cada 2 meses con el spyder.
raulG9, cuidado, las fotos de tu abuela soplando velas pueden venderse perfectamente bien!
yo hago fotos de TODO, hasta de las juntas de dilatación de los puentes, y se venden...
evidentemente no vendes centenares de fotos de este tipo jajaja pero todo suma!
aunque mi especialidad y predilección es naturaleza, buceo y foto de viaje.
tengo mucho en mente a idea de amortizar gastos, ayer por ejemplo, fui al parque aquatico con mi hija y mujer...
75 eurazos nos metieron, pues bueno, hice unas cuantas fotos para amortizar un poco...
que soy catalán eh! jajaja
mucha suerte viledevil, ánimo con la busqueda de trabajo.
yo me compré la mejor pantalla de ordenador que encontré, y calibrada cada 2 meses con el spyder.
raulG9, cuidado, las fotos de tu abuela soplando velas pueden venderse perfectamente bien!
yo hago fotos de TODO, hasta de las juntas de dilatación de los puentes, y se venden...
evidentemente no vendes centenares de fotos de este tipo jajaja pero todo suma!
aunque mi especialidad y predilección es naturaleza, buceo y foto de viaje.
tengo mucho en mente a idea de amortizar gastos, ayer por ejemplo, fui al parque aquatico con mi hija y mujer...
75 eurazos nos metieron, pues bueno, hice unas cuantas fotos para amortizar un poco...
que soy catalán eh! jajajaMe estás picando!! jajaja al final entro xDDDDDDDDD
La verdad que tu filosofía me gusta porque conincido mucho contigo (quitando el trabajo que me ocupa todo el día). Pero esto es mi hobby y no me importa nada dedicarle tiempo, a eso le sumamos que le suelo echar fotos a TODO y si en vez de dejarlas muertas de risa en el disco duro externo la subo pues...
Pues voy a intentarlo, a ver si consigo subir alguna porque soy bastante novato en esto de la fotografía y supongo que me lo echarán casi todo para atrás...
Ya te contaré si entra alguna jaja
Retriever
21/08/11, 01:24:24
Bueno ahora que ya me escuecen los ojos de la hora y media larga que llevo leyendo el hilo (muy interesante por cierto) deciros que para un menda que siempre le ha encantado la fotografía, eso si en plan amateur, uno se hinchó de orgullo :) cuando la semana pasado los de getty me seleccionaron 27 fotos de mi galeria. No sé si se venderá alguna o todas o ninguna pero ya el hecho de que alguien se fije en tu trabajo para mi chicos supone una ilusión tremenda.
Lo que no me ha quedado muy claro es lo de la licencia pues os leo todo el rato que hablais de RF, RM, FO pero en mis fotos solo pone SR o DG, es lo mismo pero en spanish? es una categoría aun mas baratilla?
En fin que si se vende alguna mas feliz que una perdiz.
saludos
demarfa
21/08/11, 02:44:04
Me estás picando!! jajaja al final entro xDDDDDDDDD
La verdad que tu filosofía me gusta porque conincido mucho contigo (quitando el trabajo que me ocupa todo el día). Pero esto es mi hobby y no me importa nada dedicarle tiempo, a eso le sumamos que le suelo echar fotos a TODO y si en vez de dejarlas muertas de risa en el disco duro externo la subo pues...
Pues voy a intentarlo, a ver si consigo subir alguna porque soy bastante novato en esto de la fotografía y supongo que me lo echarán casi todo para atrás...
Ya te contaré si entra alguna jaja
jajaja suerte! ahora son casi las 3 de la madrugada y estoy uploading ;-)
retriever, genial q te hayan seleccionado, esto de las licencias no me lo miro demasiado, yo me limito a subir como una máquina jaja lo q creo q leí q si las tienes en getty estas ya no se pueden vender mediante otra agencia...
edu1971
21/08/11, 12:51:25
bueno como de esperar me han vuelto a catear en shutter,jeje. ya es la cuarta.
en la ultima revision de fotos me aprobaron 5 fotos, de las cuales yo he vuelto a subir, pero este buen hombre o mujer de revisor solo me acepta 1 !!!!
y claro suspendido. a esperar un mes mas. pero les e enviado un mail de queja, ante tan mala revision de fotos.
la respuesta a sido muy rapida, y me dicen que es mejor que envie siempre contenidos nuevos, puesto que el revisor es distinto siempre, lo de las fotos va a criterios.
estoy harto de shutter. y de su forma de revisar los contenidos, si una foto es correcta una vez por que no al mes siguiente.
saludos
Reptile Producciones
21/08/11, 13:01:59
bueno como de esperar me han vuelto a catear en shutter,jeje. ya es la cuarta.
en la ultima revision de fotos me aprobaron 5 fotos, de las cuales yo he vuelto a subir, pero este buen hombre o mujer de revisor solo me acepta 1 !!!!
y claro suspendido. a esperar un mes mas. pero les e enviado un mail de queja, ante tan mala revision de fotos.
la respuesta a sido muy rapida, y me dicen que es mejor que envie siempre contenidos nuevos, puesto que el revisor es distinto siempre, lo de las fotos va a criterios.
estoy harto de shutter. y de su forma de revisar los contenidos, si una foto es correcta una vez por que no al mes siguiente.
saludos
Opino como tú. Las valoraciones deberían ser objetivas: foto quemada en algunas zonas, desenfocada, poco nítida, mal encuadre etc. Pero lo que no es normal es que según la persona te de el visto bueno a la foto o no, eso no es ser objetivo al valorar las fotos.
Saludos.
demarfa
21/08/11, 14:09:59
ufff, creo que es muy dificil q los cientos de revisores tengan un mismo criterio...
la fotografia nunca ha sido objetiva, es imposible, siempre hay subjetividad.
está dificil entrar, es normal, tienen muchos fotógrafos y 15 millones de imágenes.
ánimo, yo cuando me rechazan una foto me sirve para corregir errores para las demás.
saludos y mucha suerte!
edu1971
21/08/11, 18:23:42
yo ya intento corregir esos errores pero esto te desespera, ahora me olvidare de todo lo que enviado y enviare todas las fotografias nuevas
yo ya intento corregir esos errores pero esto te desespera, ahora me olvidare de todo lo que enviado y enviare todas las fotografias nuevas
A mi me pasa eso con Istock, me han vuelto a rechazar por enesima vez :descompuesto, y ahora toca esperar 180 dias!!!! me parece que les van a dar mucho por ahi...:p. Lo gracioso es que me ponia que 2 fotografias se parecian...vamos, lo que un huevo a una castaña.
Es una loteria total
edu1971
21/08/11, 19:44:50
eso es una pasada que te hagan esperar 180 dias, no se que se han creido
demarfa
21/08/11, 19:55:27
ánimo y mucha suerte, estan muy exigentes
Para los que se acuerden......
Las fotos de los "examenes" de acceso (estoy pensando en agencias de micro) ¿¿¿son para subirlas o utilizais una selección aunque no se suban posteriormente????
Normalmente utilizas una selección que no se sube posteriormente.
Reptile Producciones
22/08/11, 10:48:39
Yo llevo 4 días para que me validen 3 fotos en Fotolia y aun no he obtenido respuesta, imagino que las 48 horas no cuentan en fin de semana...
Yo aún estoy esperando que me revisen la documentación para que me dejen hacer la "prueba" :evil:
Estoy viendo que Shutter, pide para nuevos fotografos 4mp por foto estamos hablando de jpg ¿eso no es mucho? mi 40d no da ese peso, puede andar en 3,5.
Yo pensaba que Getty pedía mucho con 3, a mi eso me representa practicamente formato completo ¿4, es mucho no?
viledevil
22/08/11, 14:30:43
Estoy viendo que Shutter, pide para nuevos fotografos 4mp por foto estamos hablando de jpg ¿eso no es mucho? mi 40d no da ese peso, puede andar en 3,5.
Yo pensaba que Getty pedía mucho con 3, a mi eso me representa practicamente formato completo ¿4, es mucho no?
4 Megapixeles. Creo que ahora es dificil encontrar camaras con menos 10 mpix. Hasta con la 10D te sobra para subir a Shutter :)
Un saludo
4 Megapixeles. Creo que ahora es dificil encontrar camaras con menos 10 mpix. Hasta con la 10D te sobra para subir a Shutter :)
Un saludo
La 40d es de 10 mp pero en jpg una foto normal es de 3,5 mas o menos en la más alta resolución.
Por lo tanto para subir a Sutther en mi caso imposible!!!!!!!!!!!!!!!
demarfa
23/08/11, 11:14:07
tines q tirar en RAW
tines q tirar en RAW
Demafa, yo tiro en raw siempre y claro el archivo de raw es grande, pero después lo guardo en jpg para enviar, ese jpg tiene una media de 3,5 mp.
¿vosotros en que enviais los archivos en tif?
Reptile Producciones
23/08/11, 12:08:02
Pues guardalo como jpg a máxima calidad, no dispares en RAW 10mp para luego comprimir el jpg a 3,5mp.
Saludos.
Pues guardalo como jpg a máxima calidad, no dispares en RAW 10mp para luego comprimir el jpg a 3,5mp.
Saludos.
NADA NI CASO, EDITO..........OLVIDAROS.
eL PROBLEMA es que he confundido MB con MP. Ellos dicen que 4 mp y asi lo repetía yo pero no tienen que tener su equivalencia en mb.
PERDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
jajaja me has asustado!!!
jajaja me has asustado!!!
Perdón jejeje, es que se me nublan las ideas.....hacía tiempo que no hablaba en mp siempre se habla de peso en mb. Yo también estaba asustado.
Nada hombre no pasa nada jeje lo que si es verdad que llevo desde el viernes esperando que revisen mi documentación en shutter... y de momento nada. es normal que tarden tanto??
viledevil
23/08/11, 14:18:41
Nada hombre no pasa nada jeje lo que si es verdad que llevo desde el viernes esperando que revisen mi documentación en shutter... y de momento nada. es normal que tarden tanto??
yo pensaba tambien que por ahí había un problema de confundir MP y MB. Pero bueno..
RaúlG9, mientras no pasen de 2 semanas en el mundo del microstock son buenos tiempos. Aunque Shutter suele ser rapdio, pero recuerda que estamos en periodo vacacional y generalmente en esto periodos se alargan los tiempo.
Un saludote
edu1971
23/08/11, 18:10:34
a mi me tardo un dia en revisar, pero como todo era para suspenderme, fueron rapidos, Jejejeje
yo pensaba tambien que por ahí había un problema de confundir MP y MB. Pero bueno..
RaúlG9, mientras no pasen de 2 semanas en el mundo del microstock son buenos tiempos. Aunque Shutter suele ser rapdio, pero recuerda que estamos en periodo vacacional y generalmente en esto periodos se alargan los tiempo.
Un saludotethank you. Pues sip, entonces esperaremos pues jejeje
Un saludo!
a mi me tardo un dia en revisar, pero como todo era para suspenderme, fueron rapidos, Jejejejejajaja al menos la angustia no fué larga.
Yo creo, por lo que leo, que estarán más exigentes ahora que antes (¿crisis y muchísima gente apuntándose?) ... Pero si esto te gusta, no se pierde nada así que lo intentaremos!
mazaricos
23/08/11, 18:50:12
Yo hice ayer la solicitud en iStock y estoy esperando mi suspenso. Con la poca practica que tengo y el nivel de las imagenes comparadas con las mias... si me aceptan jugaré un eurito a la lotería, por si continua la buena racha...
Animo y para Shutter, lo mejor es variedad, sobre todo buenas fotos, pero de varios temas
Juntar, animales, macros, paisajes, nocturnas, arquitectura..... aseguraros que si son
edificios no están protegidas intelectual, mirar antes si se ha subido y si está como
editorial, pero lo importante que la foto sea realmente buena.
El tema de repetir las aprobadas tampoco lo aconsejo, a no ser que sean buenas de verdad.
Animo y seguir buscando buenas fotos si lo son en verdad, las aprueban.
Bueno ahora que ya me escuecen los ojos de la hora y media larga que llevo leyendo el hilo (muy interesante por cierto) deciros que para un menda que siempre le ha encantado la fotografía, eso si en plan amateur, uno se hinchó de orgullo :) cuando la semana pasado los de getty me seleccionaron 27 fotos de mi galeria. No sé si se venderá alguna o todas o ninguna pero ya el hecho de que alguien se fije en tu trabajo para mi chicos supone una ilusión tremenda.
Lo que no me ha quedado muy claro es lo de la licencia pues os leo todo el rato que hablais de RF, RM, FO pero en mis fotos solo pone SR o DG, es lo mismo pero en spanish? es una categoría aun mas baratilla?
En fin que si se vende alguna mas feliz que una perdiz.
saludos
He estado viendo tus trabajos en Flickr y son realmente muy buenos enhorabuena.
Saludos.
Reptile Producciones
24/08/11, 21:54:40
Me parece de chiste que me acepten una foto en Shutter y que la misma foto me digan en Fotolia que tiene problemas de ruido, sobrexposición o que la imagen está borrosa; me he descojonado al leer el mail que me han mandado. Que me digan que la foto no les vale para venderla en la web lo entiendo, pero que me pongan excusas absurdas como esas no.
Al final he borrado las pocas fotos que me habían aceptado en ambas webs, paso de que me tomen el pelo para por 4 duros que me van a dar.
Retriever
25/08/11, 17:26:48
Gracias Karsol por tus comentarios, el de aquí y los de Flickr, a ver si algún mecenas piensa como tú y me saca de pobre :P
demarfa
25/08/11, 19:27:05
Me parece de chiste que me acepten una foto en Shutter y que la misma foto me digan en Fotolia que tiene problemas de ruido, sobrexposición o que la imagen está borrosa; me he descojonado al leer el mail que me han mandado. Que me digan que la foto no les vale para venderla en la web lo entiendo, pero que me pongan excusas absurdas como esas no.
Al final he borrado las pocas fotos que me habían aceptado en ambas webs, paso de que me tomen el pelo para por 4 duros que me van a dar.
cada revisor tiene su criterio, son personas, no máquinas programadas... a mi a veces tb me joden sus decisiones raras, pero es lo q hay.
el que sigue lo consigue.
edu1971
25/08/11, 21:54:18
yo estoy optanto por volver a subir al cabo de un par de dias, y asi llevo bastantes aceptadas cuando al principio no me las cogian
Desde el sábado siguen si aceptarme :( ¿mando un correito a support? o espero un poco más?
demarfa
26/08/11, 02:13:58
espera... muchos revisores deben estar de vacaciones...
demarfa
26/08/11, 02:15:11
yo estoy optanto por volver a subir al cabo de un par de dias, y asi llevo bastantes aceptadas cuando al principio no me las cogian
yo llevo 2 avisos por hacer esto, cuidado pq al quinto te hechan...
Ferradal.FCG
26/08/11, 03:33:16
Y cómo te avisan? Te ponen algo especial en el mail de revisión?
espera... muchos revisores deben estar de vacaciones...Okis demarfa esperaremos jeje
Llevas 2 avisos por hacer eso pero... ¿cuantas has colado?jaja
Juan Jose
26/08/11, 11:22:48
Alguien está en ScandinavianStockPhoto? no entiendo demasiado bien la página, si hay alguien que esté en ella me puede explicar como ver el portafolios, si hay alguna opción de ver todas las fotos con las descargas y las vecs que a sido vista
demarfa
26/08/11, 12:04:24
Y cómo te avisan? Te ponen algo especial en el mail de revisión?
te envian un mail diciendo "primer aviso", si sigues con este comportamiento, te hechamos.
edu1971
26/08/11, 17:40:48
yo lo estoy haciendo en fotolia, creo que aqui no te dan avisos, verdad?
demarfa
27/08/11, 01:52:08
fotolia ni da avisos, ni da dinero jajaja
bueno, un poco... no seamos malos... algo es algo!
fotolia ni da avisos, ni da dinero jajaja
bueno, un poco... no seamos malos... algo es algo!
Anda que no estamos aprendiendo contigo!... :aplausos
En Fotolia no se puede enviar "editorial"..verdad... :descompuesto
Creo que venderían bastante más.
BigKnell
27/08/11, 08:40:32
Anda que no estamos aprendiendo contigo!... :aplausos
En Fotolia no se puede enviar "editorial"..verdad... :descompuesto
Creo que venderían bastante más.
No se puede, pero me da a mi que tampoco tendria muchas ventas. Desde que empece con ellos en abril solo he tenido 2 ventas, y por suscripcion! Bueno, tambien he de decir que mi portfolio es aun muy pequeño, pero comparandolo con otras agencias a mi es la que peor me funciona. (Eso sin tener en cuenta que en Bigstock y Canstock aun no me he estrenado)
demarfa
27/08/11, 10:35:47
yo en fotolia llevo 148 (ventas) + 163 (suscripción) en 2 años... pero he vendido un video!!!
Cuanto te han dejado esas 148 ventas demarfa?
edu1971
27/08/11, 11:45:20
el video tiene que ser la leche, yo he vendido 8 por creditos y 6 de suscripcion, y no se que hacer con este dinero. podria invertirlo en una 5d
demarfa
30/08/11, 12:03:12
el video tiene que ser la leche, yo he vendido 8 por creditos y 6 de suscripcion, y no se que hacer con este dinero. podria invertirlo en una 5d
jajaja
raulG9, 250 euros
demarfa
30/08/11, 12:04:56
por cierto, fotolia acaba de hacer cambios por lo q he visto... ahora hacen suscripcion tipo shutterstock!
[B][E][A]
30/08/11, 12:07:22
por cierto, fotolia acaba de hacer cambios por lo q he visto... ahora hacen suscripcion tipo shutterstock!
¿Y eso es malo? (Pregunto, que no sé a qué te refieres...)
BigKnell
30/08/11, 12:45:51
Oño, 14 videos has vendido ya? Si no llevas mucho tiempo, no?
raulG9, 250 euros
250 euros en total en Fotolia en 2 años?
A mi ritmo seguro que tardo 10 años por lo menos... :p
somatuscani
30/08/11, 13:18:59
Madre mía, uno se va unos días de vacaciones y la que se lía aquí, jejeje. Anda que no tengo mensajes que leer!! :D
somatuscani
30/08/11, 13:22:48
yo en fotolia llevo 148 (ventas) + 163 (suscripción) en 2 años... pero he vendido un video!!!
Aquí te gano!!! jaja que ilusión :P
LLevo 631 ventas por créditos y 587 por suscripción, eso sí desde Mayo de 2008 aprox. He notado en los últimos 3 meses un estirón de ventas en esta agencia muy importante. Seguro que la suscripción tipo Shutterstock nos va a venir muy bien.
Buenas tardes.
Queria haceros una pregunta: subi 2 fotos a shutter de las 4 torres de Madrid y me las han rechazado por esto: "Modern Architecture designs can be copyrighted like any other artwork. Images which single out a specific modern building are treated as unique artworks. They require a property release for approval" , hasta aqui bien, pero me ha dado por mirar, y hay muchas fotos de ellas subidas y no estan en editorial...sera que me ha tocado el examinador tiquismiquis? xD
Un saludo
demarfa
30/08/11, 16:32:23
Aquí te gano!!! jaja que ilusión :P
LLevo 631 ventas por créditos y 587 por suscripción, eso sí desde Mayo de 2008 aprox. He notado en los últimos 3 meses un estirón de ventas en esta agencia muy importante. Seguro que la suscripción tipo Shutterstock nos va a venir muy bien.
jajaja genial! si yo tb he notado un incremento, han acertado con la suscripción tipo shutter, aunque han bajado las comisiones...
Yo acabo de subir mis primeras fotos a Fotolia...
¿Tardan mucho en responder? La verdad que me las echarán todas para atras ya que no tengo ni idea como va esto.
PD: shutterstock sigue sin aceptarme :--(
edu1971
30/08/11, 19:26:38
somatuscani, tienes que estar online siempre, aunque te vayas de vacaciones, nos tenias abandonado
edu1971
30/08/11, 19:28:11
en fotolia, tienen bastante retraso en las revisiones, a mi me estan tardando unos 5 o 6 dias en revisar, y shutter llevo 4 intentos, y todos para atras. tranquilo y paciencia
somatuscani
30/08/11, 21:53:13
Buenas tardes.
Queria haceros una pregunta: subi 2 fotos a shutter de las 4 torres de Madrid y me las han rechazado por esto: "Modern Architecture designs can be copyrighted like any other artwork. Images which single out a specific modern building are treated as unique artworks. They require a property release for approval" , hasta aqui bien, pero me ha dado por mirar, y hay muchas fotos de ellas subidas y no estan en editorial...sera que me ha tocado el examinador tiquismiquis? xD
Un saludo
Efectivamente, a mí me ha pasado lo mismo con las torres. Les mandé varias y me las rechazaron, las volví a enviar incluyéndoles un mensaje diciendo que YA tenían algunas imágenes de las torres publicadas pero pasaron de mi culo y me las tiraron otra vez. En cambio en iStock sí me las han cogido.... misterios del microstock :P
somatuscani
30/08/11, 21:54:36
Ya tío, si lo estoy, pero por algún motivo este foro no me manda los avisos de nuevas respuestas siempre, unas veces sí y otras no... ¿por qué puede ser?
somatuscani
30/08/11, 21:55:22
Ya tío, si lo estoy, pero por algún motivo este foro no me manda los avisos de nuevas respuestas siempre, unas veces sí y otras no... ¿por qué puede ser?
demarfa
30/08/11, 22:15:13
acabo de llegar del Visa pour l'Image de Perpignan, el festival más importante del mundo de fotoperiodismo, unas expos para flipar! he aprovechado para hacer fotos... y ya estan subidas jajaja
Efectivamente, a mí me ha pasado lo mismo con las torres. Les mandé varias y me las rechazaron, las volví a enviar incluyéndoles un mensaje diciendo que YA tenían algunas imágenes de las torres publicadas pero pasaron de mi culo y me las tiraron otra vez. En cambio en iStock sí me las han cogido.... misterios del microstock :P
Joer..., voy a volver a probar metiendo una entre unas cuantas a ver si cuela xDDD.
Me paso algo parecido hace poco, mande una foto de Begur en la que se ve una estatua y me la aceptaron sin mayor problema..., a los pocos dias mande una similar con distinto encuadre y me la rechazaron 3 ó 4 veces por trademark...ya desisti con ella xD
BigKnell
31/08/11, 16:42:31
El tema de la revision y rechazo de fotos por parte de algunas agencias es un cachondeo. Ya me ha pasado varias veces que habiendome rechazado una serie de fotos en la mayoria de agencias, luego se venden en las agencias donde han sido aceptadas.
De hecho me acaba de pasar con 2 fotos que acabo de vender en Canstock. Al fin me estreno en esa agencia! :)
[B][E][A]
31/08/11, 17:16:12
El tema de la revision y rechazo de fotos por parte de algunas agencias es un cachondeo. Ya me ha pasado varias veces que habiendome rechazado una serie de fotos en la mayoria de agencias, luego se venden en las agencias donde han sido aceptadas.
De hecho me acaba de pasar con 2 fotos que acabo de vender en Canstock. Al fin me estreno en esa agencia! :)
Hombre.... esto que dices es bastante evidente...
Si te las aceptan en una agencia, luego se venden. (Con suerte.)
Si no te las aceptan en otra agencia, pues lógico que no puedan venderse.
A mí me parece normal que las mismas fotos que no se aceptan en unas agencias se acepten en otras.
Es que cada agencia es diferente. Tienen políticas algo diferentes y diferentes revisores.
Amos, que no me parece nada raro.
¿No? :confused
BigKnell
31/08/11, 18:25:05
[E][A];3096393']Hombre.... esto que dices es bastante evidente...
Si te las aceptan en una agencia, luego se venden. (Con suerte.)
Si no te las aceptan en otra agencia, pues lógico que no puedan venderse.
A mí me parece normal que las mismas fotos que no se aceptan en unas agencias se acepten en otras.
Es que cada agencia es diferente. Tienen políticas algo diferentes y diferentes revisores.
Amos, que no me parece nada raro.
¿No? :confused
Entiendo perfectamente que distintas agencias tengan distintas politicas y obviamente cada revisor es distinto, eso ya se ha dicho aqui infinidad de veces. A lo que me referia es que cuando me han rechazado esas fotos, no me decian "no nos interesa este tipo de fotos", como si han hecho en otras ocasiones. Me las han rechazado sobre todo por composicion o por iluminacion.
Si realmente tiene una composicion o una iluminacion tan mala, con el nivel medio-alto (de ahi para arriba), de la mayoria de las agencias, lo normal seria que me las rechazaran en todos los sitios. Sin embargo, me las aceptan en algunos y ademas se venden.
En fin, no se si me explico. Lo mas seguro es que este diciendo una tonteria pero a mi me hace gracia
edu1971
31/08/11, 19:34:11
si que te explicas bien, a mi me pasa pero a veces con la misma agencia, que me la rechazan por problemas de luz, por ejemplo, y al cabo de 1 semana la vuelvo a enviar al mismo sitio, y se hizo la luz!! esta vez esta bien, y es aceptada
BigKnell
31/08/11, 19:48:17
Yo creo que es inevitable, las revisiones son muchas veces tan subjetivas...
Edu, cual es tu nick en Istock? Me gustaria ver tu galeria para ver como estan de exigentes ultimamente, a ver si me veo con posibilidades de entrar... :p
edu1971
31/08/11, 20:17:02
ni nick es fotoedu, pero no seas muy critico que solo llevo 1,5 mes,jejeje
yo envie tres fotos que me rechazaron en casa todas, y aqui me las aceptaron
prognone
31/08/11, 21:29:31
Tengo un cabreo de cojones con DREAMSTIME.
Resulta que me quiero hacer exclusivo de iStockphoto, y para ello tengo que "borrarme" de las otras agencias. Tenia unas 70 fotos en Dreamstime, pero no me dejan borrar mi portfolio hasta 6 meses posteriores a la aceptacion de las fotos!!!!!!!!
Es decir te obligan a quedarte con ellos por medio año mas luego de la ultima foto aceptada!!!!!!!!!!! Estan locos!!!!!! En las demas agencias me borre en minutos pero aqui... son unos abusivos!!!!!!!
Esto pasa por no leerme las clausulas del cotrato.....
Somatuscani: seria conveniente hacer una entrada en tu blog, con este punto en Dreamstime...no es difamar sino decir lo que puede pasar!
Aqui pongo la respuesta que me dieron ante mi solicitud:
Hello prognone,
Thank you for contacting Dreamstime.
We are extremely sorry that you have decided to terminate your account on our site and we were wondering if there is anything we can do to solve whatever dissatisfaction you might have had with Dreamstime.
Regarding your account closure we provide the following information:
You can disable all files approved more than six months ago at any
time. You are allowed to disable 30% of files approved in the recent six months however 70% must be kept online for six months from their approval date. You can disable each of your remaining 70% after the six months pass. All files will remain in our offline database until all liabilities concerning them are cleared off. Once files are disabled, nobody but you and admin. members is able to view/access them.
Account closure details can be found in our Terms and Conditions http://www.dreamstime.com/terms#contributors
To disable files, please go to your Management Area, Online files http://www.dreamstime.com/onlinefiles.php , edit the images and see the disabling button the image details page. Make sure you insert a disabling reason for the admin in the box especially designed.
We do not make any exception regarding the account closure rules.
Once you no longer have images online, you can suspend the account from the public site from Management Area/Edit profile button. We
cannot delete the account as we need to keep records of all activities performed on our site.
BigKnell
31/08/11, 22:55:20
ni nick es fotoedu, pero no seas muy critico que solo llevo 1,5 mes,jejeje
yo envie tres fotos que me rechazaron en casa todas, y aqui me las aceptaron
Pues no estan nada mal para el tiempo que llevas.
Yo estoy intentando elegir otras 3 para volver a intentarlo pero me falta una mas que me convenza como para enviarla.
Resulta que me quiero hacer exclusivo de iStockphoto, y para ello tengo que "borrarme" de las otras agencias. Tenia unas 70 fotos en Dreamstime, pero no me dejan borrar mi portfolio hasta 6 meses posteriores a la aceptacion de las fotos!!!!!!!!
Es decir te obligan a quedarte con ellos por medio año mas luego de la ultima foto aceptada!!!!!!!!!!! Estan locos!!!!!! En las demas agencias me borre en minutos pero aqui... son unos abusivos!!!!!!!
Somatuscani: seria conveniente hacer una entrada en tu blog, con este punto en Dreamstime...no es difamar sino decir lo que puede pasar!
Hello prognone,
We are extremely sorry that you have decided to terminate your account on our site and we were wondering if there is anything we can do to solve whatever dissatisfaction you might have had with Dreamstime.
time. You are allowed to disable 30% of files approved in the recent six months however 70% must be kept online for six months from their approval date. You can disable each of your remaining 70% after the six months pass. All files will remain in our offline database until all liabilities concerning them are cleared off. Once files are disabled, nobody but you and admin. members is able to view/access them.
Account closure details can be found in our Terms and Conditions Terms of Use & Conditions of Participation - Dreamstime (http://www.dreamstime.com/terms#contributors)
To disable files, please go to your Management Area, Online files Login Into Your Account - Dreamstime (http://www.dreamstime.com/onlinefiles.php) , edit the images and see the disabling button the image details page. Make sure you insert a disabling reason for the admin in the box especially designed.
Once you no longer have images online, you can suspend the account from the public site from Management Area/Edit profile button. We
cannot delete the account as we need to keep records of all activities performed on our site.
Ya, es una p.tada..., si no recuerdo mal ya se habia hablado antes por aqui.
Un saludo
Creo que te he agregado a ti en Istock, Ya somos amiguetes... :cunao
Te he comentado alguna fotillo, la que me ha gustado, la del croisant!... llevo en el curro desde
las 7 de la mañana y no he almorzado... casi le pego un muerdo a la tele... :).
Saludos, y arriba esos platos de comida, los llevas geniales.
Yo creo que es inevitable, las revisiones son muchas veces tan subjetivas...
Edu, cual es tu nick en Istock? Me gustaria ver tu galeria para ver como estan de exigentes ultimamente, a ver si me veo con posibilidades de entrar... :p
Va por rachas, la verdad que tenía algo despistado Istock!, le voy a meter caña, porque en poco tiempo me han subido las ventas, en cuanto a
subir para aprobar, no te compliques mucho, les encantan los paisajes anodinos, un lago, una montaña y un buen cielo, les pirran!...
aunque no se vendan luego... lo que no quieren, son composiciones, en Shutter, si las aceptan y las vendo de coña!... pero en Istock
no.
También un buen animal, con buena nitidez y control de luz/color, si haces macros, también te los cojen.
Venga!.. suerte y a por ello... :wink:
BigKnell
01/09/11, 10:47:34
Gracias por el consejo, la verdad es que ya no se que mandar. Me han vuelto a rechazar y ahora toca esperar otros 30 dias.
Lo peor es que no se que es lo que no les gusta de mis fotos, siempre me han rechazado diciendo que la composicion general o la tematica enviada no alcanza el nivel minimo requerido por la agencia.
A ver si ahora que estoy de baja puedo aprovechar y hacer algunas fotos buenas para Istock. Para el proximo intento creo que pedire consejo sobre cuales mandar de las que ya tenga en otra agencia, a ver si tengo mas suerte...
Gracias por esos animos! :)
Jodo, pues anda que no tienen tonterías en istock... llevo un buen rato registrándome y ahora le test de fotógrafo.
La verdad que es un abuso lo que hacen con los fotógrafos ya que les haces todo el trabajo y te pagan una miseria.
[B][E][A]
01/09/11, 12:50:33
Y............. ¿qué tiene de bueno la suscripción tipo Shutterstock?
BigKnell
01/09/11, 13:01:08
[E][A];3097942']Y............. ¿qué tiene de bueno la suscripción tipo Shutterstock?
A mi en el mes y medio que llevo y sin llegar aun a las 100 fotos a la venta me ha generado casi el doble de ingresos que las otras 7 agencias con las que suelo trabajar, juntas (en 5 meses que llevo en las demas).
Puede que sea de las que pagan menos por suscripcion pero en cuanto se llegue a los $500 ganados, se pone a la par de la mayoria.
[B][E][A]
01/09/11, 13:11:23
Sigo sin entender qué tiene de bueno. :p
¿Pagan más por las fotos, aunque se vendan menos? ¿Es eso?
[E][A];3097976']Sigo sin entender qué tiene de bueno. :p
¿Pagan más por las fotos, aunque se vendan menos? ¿Es eso?
Mas bien al contrario, pagan menos pero se venden infinitamente mas :)
BigKnell
01/09/11, 13:36:42
Es justo lo contrario. Al principio pagan un poco menos, pero vender se vende, y mucho (al menos visto desde mi escasa experiencia).
De nada me sirve que en otro sitio me paguen un poco mas si no se vende ni una sola foto.
[B][E][A]
01/09/11, 13:56:22
Aaaaaaaaaaaaaaahhhhh..... gracias a los dos.
¿Eso significa que ahora con Fotolia, con la nueva suscripción, va a ser igual?
Es que no entendía bien ese concepto de "suscripción"... Entendéis por suscripción = contrato, ¿no?
BigKnell
01/09/11, 14:09:42
[E][A];3098082']Aaaaaaaaaaaaaaahhhhh..... gracias a los dos.
¿Eso significa que ahora con Fotolia, con la nueva suscripción, va a ser igual?
Es que no entendía bien ese concepto de "suscripción"... Entendéis por suscripción = contrato, ¿no?
Se supone que ayudara a que haya mas ventas. Yo la verdad es que aun no lo he notado, a mi Fotolia es de las agencias que peor me funciona. Me rechaza una gran cantidad de fotos y no vendo casi nada.
En cuanto a lo del concepto de suscripcion, estas equivocada. La suscripcion consiste en que los clientes pagan una cantidad fija al mes para poder bajarse una cantidad maxima de fotos al dia. En Shutter, por ejemplo, pagan 199€ al mes y se pueden bajar hasta 25 fotos al dia a la maxima resolucion. Eso hace que la gente, con tal de aprovechar mejor el dinero que estan pagando, se baje mas fotos de las que necesitan en ese momento.
Para los diseñadores que necesiten todo tipo de fotos, ilustraciones, vectores, etc, les viene muy bien este tipo de suscripcion. Por poco dinero tienen acceso a un inmenso banco de imagenes de calidad.
demarfa
01/09/11, 15:00:03
[E][A];3097942']Y............. ¿qué tiene de bueno la suscripción tipo Shutterstock?
Este mes: Shutter 932 ventas, Dreamstime 82 ventas, iStock 29 ventas, Fotolia 17 ventas...
Eso tiene de bueno el tipo de suscripción de Shutterstock!!!
Fotolia creo que va a subir con el cambio. Han bajado las comisiones, pero recordemos q estan en euros.
Este mes: Shutter 932 ventas, Dreamstime 82 ventas, iStock 29 ventas, Fotolia 17 ventas...
Fotolia creo que va a subir con el cambio. Han bajado las comisiones, pero recordemos q estan en euros.
Madre mia!! cuando llegare yo a eso...jaja, este mes vendi 110 y ha sido mi mejor mes de los 4 que llevo con shutter.
BigKnell
01/09/11, 15:24:23
Puff!! Lo mismo digo... yo he tenido 36 ventas y ya estoy flipando... jejeje
demarfa
01/09/11, 15:29:45
poco a poco! ánimo a los 2!
hoy he empezado con buen pie el mes, a estas horas ya llevo 40 ventas jajaja ;-)
BigKnell
01/09/11, 15:40:19
No nos des mas envidiaaaaaa!!!! jajaja ;D
Yo solo una venta, pero de una imagen que subi hace un par de dias solo.
demarfa
01/09/11, 15:44:16
jajaja ;-)
se venden bien las últimas subidas, al cabo de un timpo, si no son muy buenas, se pierden entre los millones de imágenes
Entiendo Demarfa que tu no te planteas el ser exclusivo de Istock ¿no?, ya que el cambio de comisión es considerable.
demarfa
01/09/11, 18:31:06
Entiendo Demarfa que tu no te planteas el ser exclusivo de Istock ¿no?, ya que el cambio de comisión es considerable.
para nada, solo lo seria de shutter si dieran la opción
edu1971
01/09/11, 19:58:24
hola, Karsol, gracias por tus comentarios, en istock, yo tambien he valorado algunos tuyos que me han gustado, la foto del croisant, te puedo decir que estaba bastante bueno, despues de su sesion de fotos, ñan, me lo comi. hizo su funcion
saludos
poco a poco! ánimo a los 2!
hoy he empezado con buen pie el mes, a estas horas ya llevo 40 ventas jajaja ;-)
Joer, yo llevo 2 :hechocaldo
Bueno....hoy me han cateado en shutter, he suspendido 9 de las 10 fotos (Y por que hay una pendiente jejeje). Me da la impresión que las palabras clave tienen que ir en ingés, pero todavía no sé donde había que poner la descripción (que me da que también tenía que ir en inglés), yo como veía que todo estaba en español....pues segui en español :(((, a ver si alguien me confirma todo esto.
Otros "cates" ni los comprendo; Title--Titles may not contain camera name, web addresses, or other unnecessary information. Please s....
Parece que continua pero no se donde, estoy en la pantalla de denegados y se corta su texto. ¿qué significa esto? hay 4 denegadas por este tema. será por "other unnecessary informacion".????? la verdad es que me daban mucho la lata las etiquetas y me daban palabras en español similares, que en algún caso marqué para sacarmelas de encima.
Otro 3 ejemplos son por "Please provide a description/title in English"
La verdad, yo no quería venderles estas fotos, solo las enviaba para pasar el examen ¿estoy equivocado? ya que ellos las quieren descritas y con etiquetas como si fueran para venta???
Espero vuestras recomendaciones. GRACIAS.
BigKnell
02/09/11, 00:07:29
Seguramente esa que te aparece como pendiente quiere decir que no le ponen ninguna objecion. Seguramente en esa te pondra algo asi como que tienen que estar aprobadas al menos 7 de 10 para que esa te valga.
Por lo demas, yo creo que "todo" tu problema (como si fuera poco :smile:) es que efectivamente tiene que ir todo preparado como si fuera para la venta, con sus etiquetas y su descripcion, y en ingles. Hay algunas agencias que te permiten etiquetar las fotos en español, pero son las menos. Yo para no liarme y por recomendaciones que he leido de los compañeros mas veteranos prefiero hacerlo todo en ingles. Lo normal es añadirle toda la informacion a los propios archivos jpg en los campos IPTC y asi no repites el trabajo. Lo haces una sola vez y luego lo subes a todas las agencias con las que trabajes, la gran mayoria te lo lee todo perfectamente.
Ah, otra cosa, las fotos que te acepten cuando entras te las ponen directamente a la venta! Por eso y me imagino que tambien para ver como se desenvuelve la gente con los metadatos es por lo que piden las fotos de prueba con todos los datos puestos en su sitio.
Ah, otra cosa, las fotos que te acepten cuando entras te las ponen directamente a la venta! Por eso y me imagino que tambien para ver como se desenvuelve la gente con los metadatos es por lo que piden las fotos de prueba con todos los datos puestos en su sitio.
Gracias Bigknell,
Entonces....las ponen directamente a la venta -¿no se pueden retirar después?¿no?, es que muchas de ellas ya las tengo en otros lugares, algunas con exclusiva.
BigKnell
02/09/11, 01:03:01
Gracias Bigknell,
Entonces....las ponen directamente a la venta -¿no se pueden retirar después?¿no?, es que muchas de ellas ya las tengo en otros lugares, algunas con exclusiva.
Hombre, yo aun no he necesitado borrar ninguna foto de las que me han aceptado, pero que yo sepa no hay ningun problema, hay una opcion para borrarlas. De todas formas solo te tienes que preocupar de las que tengas con exclusiva en otros sitios.
BigKnell
02/09/11, 01:04:56
Joer, yo llevo 2 :hechocaldo
Ha caido alguna mas? Yo tambien me he quedado en 2 hoy.
Hombre, yo aun no he necesitado borrar ninguna foto de las que me han aceptado, pero que yo sepa no hay ningun problema, hay una opcion para borrarlas. De todas formas solo te tienes que preocupar de las que tengas con exclusiva en otros sitios.
Bueno yo me quedo con 3. 2 nuevas y una de las primeras que subí!... aunque este mes de Agosto ha sido bastante bueno verdad?... como es mi
primer Agosto en esto.. no se como eran antes.:oops:
DEMARFA!...Porfa..nen.. DEJA DE PONERNOS LOS DIeNTES LARGOS!... :cunao juee...40 en un día!... que máquina. :pena:
Ha caido alguna mas? Yo tambien me he quedado en 2 hoy.
Pues al final quede con 3, por lo menos esta ultima la vendi por 1.88 jeje
demarfa
02/09/11, 08:24:20
Bueno yo me quedo con 3. 2 nuevas y una de las primeras que subí!... aunque este mes de Agosto ha sido bastante bueno verdad?... como es mi
primer Agosto en esto.. no se como eran antes.:oops:
DEMARFA!...Porfa..nen.. DEJA DE PONERNOS LOS DIeNTES LARGOS!... :cunao juee...40 en un día!... que máquina. :pena:
al final han sido 53 ;-) por cierto ya lo he comentado, no se donde estais, pero si podeis pasaros por perpignan
somatuscani
02/09/11, 11:32:59
Hello prognone,
Account closure details can be found in our Terms and Conditions Terms of Use & Conditions of Participation - Dreamstime (http://www.dreamstime.com/terms#contributors)
To disable files, please go to your Management Area, Online files Login Into Your Account - Dreamstime (http://www.dreamstime.com/onlinefiles.php) , edit the images and see the disabling button the image details page. Make sure you insert a disabling reason for the admin in the box especially designed.
Pues no lo sabía esto tío, gracias por avisar.
Tiene TODO lo bueno, tanto para fotógrafos como para clientes. Yo he disfrutado de una suscripción durante 3 meses como cliente y es cojonudo, puedes descargar 25 fotos diarias. ¿que es lo bueno? Que como las tienes pagadas las descargas aunque no las vayas a usar por si algún día te vienen bien, así que eso provoca que haya muchas más ventas y por consiguiente más beneficios para el fotógrafo.
Que máquina macho, yo en Shutter sólo he llegado a 500 ventas pero sí es cierto que muchas son OD y otra ED, así que genial.
Ya veo que tú sobre todo metes caña con Shutter. Yo reparto un poco más (127 en iStock, 71 en Fotolia, 107 en Dreamstime, 35 en DepositPhotos y unas cuantas más en el resto de agencias)
demarfa
02/09/11, 11:48:12
somatuscani tienes un portfolio cojonudo
somatuscani
02/09/11, 12:41:36
Gracias tío, viniendo de tí tiene mucho valor :)
Se hace lo que se puede, aún queda muchísimo que aprender en este mundo. Ojalá algún día pueda dar el salto del mundo de la publicidad al de la fotografía como hicieron Caracterdesign (Caracterphoto) :)
[B][E][A]
02/09/11, 13:16:08
Se supone que ayudara a que haya mas ventas. Yo la verdad es que aun no lo he notado, a mi Fotolia es de las agencias que peor me funciona. Me rechaza una gran cantidad de fotos y no vendo casi nada.
En cuanto a lo del concepto de suscripcion, estas equivocada. La suscripcion consiste en que los clientes pagan una cantidad fija al mes para poder bajarse una cantidad maxima de fotos al dia. En Shutter, por ejemplo, pagan 199€ al mes y se pueden bajar hasta 25 fotos al dia a la maxima resolucion. Eso hace que la gente, con tal de aprovechar mejor el dinero que estan pagando, se baje mas fotos de las que necesitan en ese momento.
Para los diseñadores que necesiten todo tipo de fotos, ilustraciones, vectores, etc, les viene muy bien este tipo de suscripcion. Por poco dinero tienen acceso a un inmenso banco de imagenes de calidad.
Tiene TODO lo bueno, tanto para fotógrafos como para clientes. Yo he disfrutado de una suscripción durante 3 meses como cliente y es cojonudo, puedes descargar 25 fotos diarias. ¿que es lo bueno? Que como las tienes pagadas las descargas aunque no las vayas a usar por si algún día te vienen bien, así que eso provoca que haya muchas más ventas y por consiguiente más beneficios para el fotógrafo.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh..... vale, vale... gracias. :)
Gracias a ti también por la info.
Joe, ¿53 ventas en un día? :| :confused Què fort.....
somatuscani
02/09/11, 14:36:47
¡Hola compañeros!
Me ha llegado una noticia sobre una nueva agencia microstock española: STOCKFUNNY
Quieren salir al mercado con mucha fuerza, con un potente presupuesto de publicidad y promoción, con precios más baratos que las habituales y con comisiones para los fotógrafos superiores al resto.
Y lo mejor de todo, es que no tenemos que sufrir el engorroso trabajo de subir nuestro portfolio a la web, ellos se encargan de ello. Simplemente hay que registrarse y crear una cuenta en: http://bit.ly/nnwXIM (http://bit.ly/nnwXIM) y después mandarles un DVD por correo postal con todas nuestras imágenes debidamente etiquetadas.
Tenéis que contactar con ellos en el email contributors@stockfunny.com para solicitar la dirección postal donde enviar el o los DVDs.
De momento la web está cerrada al "público", se está ultimando el diseño y programación de la misma, y lo más importante, la inserción del mayor número de imágenes posible para que cuando esté abierta haya mucho material.
Animaos porque merece la pena, yo ya he mandado las mías y están online. Ahora toca esperar a ver como se desarrolla la página, pero bueno, al menos sólo he perdido una hora en grabar las fotos e ir a Correos a mandar el paquetito :)
¡Ya me contaréis!
viledevil
02/09/11, 15:28:10
¡Hola compañeros!
Me ha llegado una noticia sobre una nueva agencia microstock española: STOCKFUNNY
Quieren salir al mercado con mucha fuerza, con un potente presupuesto de publicidad y promoción, con precios más baratos que las habituales y con comisiones para los fotógrafos superiores al resto.
Y lo mejor de todo, es que no tenemos que sufrir el engorroso trabajo de subir nuestro portfolio a la web, ellos se encargan de ello. Simplemente hay que registrarse y crear una cuenta en: http://bit.ly/nnwXIM (http://bit.ly/nnwXIM) y después mandarles un DVD por correo postal con todas nuestras imágenes debidamente etiquetadas.
Tenéis que contactar con ellos en el email contributors@stockfunny.com para solicitar la dirección postal donde enviar el o los DVDs.
De momento la web está cerrada al "público", se está ultimando el diseño y programación de la misma, y lo más importante, la inserción del mayor número de imágenes posible para que cuando esté abierta haya mucho material.
Animaos porque merece la pena, yo ya he mandado las mías y están online. Ahora toca esperar a ver como se desarrolla la página, pero bueno, al menos sólo he perdido una hora en grabar las fotos e ir a Correos a mandar el paquetito :)
¡Ya me contaréis!
Gracias por la Info, habrá que animarse.!!!
¡Hola compañeros!
Y lo mejor de todo, es que no tenemos que sufrir el engorroso trabajo de subir nuestro portfolio a la web, ellos se encargan de ello. Simplemente hay que registrarse y crear una cuenta en: [/URL][URL]http://bit.ly/nnwXIM (http://bit.ly/nnwXIM) y después mandarles un DVD por correo postal con todas nuestras imágenes debidamente etiquetadas.
¡Ya me contaréis!
¿Y esto es de fiar? Enviar un dvd con todas mis fotos me da hasta mal rollo...
somatuscani
02/09/11, 16:53:01
No, no hay problema JMAB13, son gente de fiar. Es un proyecto de una empresa llamada IDEAS ONLINE y es totalmente legal.
En cualquier caso, siempre podrás subir las fotos tú mismo si quieres, así no hay problema de desconfianza :)
edu1971
02/09/11, 17:05:15
ya estoy registrado, a ver que tal, gracias somatuscani
demarfa
02/09/11, 17:09:59
yo no envio un dvd ni de coña, si se pierde con mis 5000 fotos dentro...
antes subo yo las fotos!
somatuscani
02/09/11, 17:57:47
yo no envio un dvd ni de coña, si se pierde con mis 5000 fotos dentro...
antes subo yo las fotos!
jaja, bueno, eso ya es cuestión de cada uno. Yo preferí enviarlas para no perder tiempo. Lo hice por Correo Certificado así tengo más seguridad de que llegue correctamente.
Buenas a todos,
la verdad es que el hilo es de lo más interesante y es de agradecer que los que ya teneis un nivel en este tema compartais con el resto vuestra experiencia. Yo llevo 6 meses desde que subí mis primeras fotos y hasta ahora estoy en Fotolia, Dreamstime y Bigstock. No le he dedicado mucho tiempo hasta ahora y sólo tengo una venta en cada una de ellas pero claro tampoco tengo el nivel que teneis por aquí algunos ni tanto volumen de fotos.
Lo que queda claro es que como en todo si le dedicas tiempo y tienes ganas de aprender poco a poco llegarán los resultados.
Me acabo de inscribir en stockfunny a ver que tal, por cierto los que ya estais inscritos en esta página.....¿ mandais las palabras clave en español ó en ingles?
Gracias de nuevo a todos por compartir vuestra experiencia.
somatuscani
03/09/11, 12:43:31
Buenas a todos,
la verdad es que el hilo es de lo más interesante y es de agradecer que los que ya teneis un nivel en este tema compartais con el resto vuestra experiencia. Yo llevo 6 meses desde que subí mis primeras fotos y hasta ahora estoy en Fotolia, Dreamstime y Bigstock. No le he dedicado mucho tiempo hasta ahora y sólo tengo una venta en cada una de ellas pero claro tampoco tengo el nivel que teneis por aquí algunos ni tanto volumen de fotos.
Lo que queda claro es que como en todo si le dedicas tiempo y tienes ganas de aprender poco a poco llegarán los resultados.
Me acabo de inscribir en stockfunny a ver que tal, por cierto los que ya estais inscritos en esta página.....¿ mandais las palabras clave en español ó en ingles?
Gracias de nuevo a todos por compartir vuestra experiencia.
Hola Kake,
está claro que como todo, para ganar algo de pasta tienes que dedicarle tiempo. De las agencias que estás te quedan claramente Shutterstock e Istockphoto por entrar que son donde más pasta se gana (generalmente). Mira este enlace: Agencias - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/)
Yo por ejemplo en Bigstock vendo poquísimo, cerca de los 5 dólares mensuales... una ful.
En cuanto a las palabras clave, yo siempre las trabajo en inglés. En StockFunny las mandé así también y no me han puesto pegas. Imagino que tendrán el mismo sistema de traducción de metadatos que las demás.
somatuscani
03/09/11, 12:47:21
Por si alguien le apatece leer un rato la experiencia microstock de CARACTERPHOTO, aquí está la entrevista: Caracterphoto: la mutación perfecta del diseño gráfico publicitario a la fotografía microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/nzbQd4)
Como me gustaría algún día poder dar el salto de la publicidad a la fotografía como hicieron ellos... y sobre todo que me fuese tan bien, jeje
Gracias Somatuscani,
en Istockphoto lo he intentado dos veces y me rechazaron aunque tengo seleccionada una de las tres fotos, por lo tanto me falta enviar dos fotos más, lo que ocurre es que al no tener en principio un portfolio tan extenso como puede ser el tuyo ó el de demarfa y alguno más que ha posteado en este hilo, pués las pocas fotos que he subido de momento las tengo tambíén en las otras agencias. Tendré que mirar alguna solamente para istock por aquello de la exclusividad.
En cuanto a Shutterstock ya tengo la primera selección preparada para subir y veremos que tal.
La entrevista de Characterphoto genial, alguno de vosotros también vais por buen camino.
Por cierto te añadí en Dreamstime, soy luisangel70, ahí podrás ver la diferencia de calidad y de tamaño del portfolio, jeje.
Gracias por compartir y saludos a todo@s.
Ayer por fin me aventuré a probar en shutterstock y para mi sorpresa en 1 hora y media me habían aceptado :)
Tenía las fotos con las palabras claves en inglés, pero al subirlas me obligaron a ponerlas en español, sin embargo el título me lo pedían en inglés, no lo entendí muy bien, creía que había que tenerlas obligatoriamente en inglés. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
somatuscani
03/09/11, 16:36:30
Gracias Somatuscani,
en Istockphoto lo he intentado dos veces y me rechazaron aunque tengo seleccionada una de las tres fotos, por lo tanto me falta enviar dos fotos más, lo que ocurre es que al no tener en principio un portfolio tan extenso como puede ser el tuyo ó el de demarfa y alguno más que ha posteado en este hilo, pués las pocas fotos que he subido de momento las tengo tambíén en las otras agencias. Tendré que mirar alguna solamente para istock por aquello de la exclusividad.
En cuanto a Shutterstock ya tengo la primera selección preparada para subir y veremos que tal.
La entrevista de Characterphoto genial, alguno de vosotros también vais por buen camino.
Por cierto te añadí en Dreamstime, soy luisangel70, ahí podrás ver la diferencia de calidad y de tamaño del portfolio, jeje.
Hola Kake, no te preocupes por la exclusividad de iStock, tú no eres exclusivo para ellos. Al vender en otras agencias no eres exlusivo ¿entiendes? Puedes subir las fotos que te de la gana aunque las tengas en otros sitios.
Ayer por fin me aventuré a probar en shutterstock y para mi sorpresa en 1 hora y media me habían aceptado :)
Tenía las fotos con las palabras claves en inglés, pero al subirlas me obligaron a ponerlas en español, sin embargo el título me lo pedían en inglés, no lo entendí muy bien, creía que había que tenerlas obligatoriamente en inglés. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Lo que no se puede hacer es mezclar idiomas. Es decir, si tienes la página en español y los metadatos en inglés, el sistema se suele liar. Lo mejor es trabajar todo en inglés, es mucho más efectivo. Es posible que algunos nombres y palabras te las de como error porque no las tenga en su diccionario, pero no significa que estén mal ni que las tengas que borrar. Simplemente te avisa por si te has equivocado al escribirlas.
demarfa
03/09/11, 18:26:59
soamtuscani tienes el buzón lleno no te puedo contestar!
somatuscani
03/09/11, 18:42:04
Ya tío! Lo he liberado hace un rato ;)
Eduardito
03/09/11, 22:32:49
Hola de nuevo, os siguo leyendo atentamente ya que estoy enganchado totalmente a el.
Os comento como me va en los comienzos de esta aventura. Me he apuntado en Fotolia, Dreamstime, BigStock, 123rf y alguna más. Tengo entre 15 y 30 fotos aceptadas dependiendo de la agencia. Mi impresión es que es muuuuucho más dificil vender que subir fotos en ESTAS agencias. En Shutter rellené el formulario y hasta hace un par de dias no me dieron el Ok para mandar las diez fotos. Aunque tenía claro que no iba a aprobar, ya que hago fotos de cosas que no tienen dificultad y con una tecnica minima (fondos, texturas, comidas,...) mandé las 10 fotos que no habian rechazado en ninguna agencia para ver cómo eran de exigentes. La "piña" ha sido tremenda: ¡Cero pelotero! No creo que lo intente de nuevo hasta que "crezca" un poco fotográficamente y tenga más fondo, y más variedad de temas, de donde escoger.
¿Afecta en algo que las fotos que se manden estén ya en otras agencias?
Por cierto, tengo dos ventas en Fotolia y mi mujer creyó que me había tocado la primitiva de lo contento que me puse al ver el mail.
Saludos y seguid con este maravilloso hilo.
somatuscani
03/09/11, 22:51:32
Hola Eduardo,
Shutter es muy selectiva, así que no es mala idea intentar mejorar y volver a intentarlo. De todas maneras no lo dejes mucho por si se pone peor aún, jeje
Que yo sepa no afecta el que tengas imágenes en otras agencias. Es posible que tengan algún sistema para comprobarlo tipo Tineye.com pero no creo que pierdan el tiempo en eso.
Saludos!
Gracias Somatuscani,
Luis Angel, te he añadido en Deams, Saludos.
Juan Jose
04/09/11, 08:41:55
Luis Angel, te he añadido en Deams, Saludos.
Como os encontráis en las agencias para añadiros?
somatuscani
04/09/11, 09:35:24
Yo también os he añadido a Dreamstime a quienes tenía pendiente :)
Ya somos unos cuantos :)
changered
04/09/11, 10:29:16
Hola a todos.
Me llamo María y es la primera vez que posteo por aquí,aunque sigo el hilo hace tiempo.
Conozco algún asiduo de por estos lares, Karsol,Demarfa...un saludo para ellos y todos los demás que no conozca.
He decidio presentarme en este hilo porque siempre me surge muchisimas dudas sobre este mundo de los micro.Y también por supuesto ayudar en lo que pueda con mi experiencia.
En octubre hago un año en los micro,mi experiencia,buena,pero esto requiere de mucho tiempo y sobre todo paciencia.No podeis pretender que en pocos meses consigais tener un portafolio de 4000 fotos y vender lo que por ejemplo Demarfa,que he visto en paginas anteriores sus datos de descargas en el mes pasado.Todo va en proporcion de las fotos subidas y aceptadas,y que sean buenas por supuesto,pero dificilmente con 200 o 300 fotos se pueda vender muchísimo.Por eso esto es una carrera de fondo,no hay que desesperar,ya que muchisima gente se queda en el camino y abandona antes de conseguir descargas.
Yo estoy en 3 agencias,FT,DT y SS.Y de momento no me he planteado participar en ninguna mas ya que solo estas 3 me suponen muchisimo tiempo de
dedicación.Aunque en DT no vendo apenas nada.
Bueno,no me enrollo mas,espero seguir aprendiendo de este mundo y poder ayudar en lo que se pueda.
Saludos
Maria
somatuscani
04/09/11, 11:41:38
Como os encontráis en las agencias para añadiros?
Por el nombre de usuario y luego (en Dreamstime), "Añadir a Favoritos" El mío es somatuscani.
Te pongo los nicks de los demás compañeros que tengo yo registrados. Si me dejo alguno que me de un capón :P
Viledevil, Mpilarruiz, Edufoto, Karsol, Luisangel70, Jarp3, Natursports. Por cierto, ahora me doy cuenta que no tengo a Demarfa ¿cuál es tu nick compi?
Hola a todos.
Me llamo María y es la primera vez que posteo por aquí,aunque sigo el hilo hace tiempo.
Conozco algún asiduo de por estos lares, Karsol,Demarfa...un saludo para ellos y todos los demás que no conozca.
He decidio presentarme en este hilo porque siempre me surge muchisimas dudas sobre este mundo de los micro.Y también por supuesto ayudar en lo que pueda con mi experiencia.
En octubre hago un año en los micro,mi experiencia,buena,pero esto requiere de mucho tiempo y sobre todo paciencia.No podeis pretender que en pocos meses consigais tener un portafolio de 4000 fotos y vender lo que por ejemplo Demarfa,que he visto en paginas anteriores sus datos de descargas en el mes pasado.Todo va en proporcion de las fotos subidas y aceptadas,y que sean buenas por supuesto,pero dificilmente con 200 o 300 fotos se pueda vender muchísimo.Por eso esto es una carrera de fondo,no hay que desesperar,ya que muchisima gente se queda en el camino y abandona antes de conseguir descargas.
Yo estoy en 3 agencias,FT,DT y SS.Y de momento no me he planteado participar en ninguna mas ya que solo estas 3 me suponen muchisimo tiempo de
dedicación.Aunque en DT no vendo apenas nada.
Bueno,no me enrollo mas,espero seguir aprendiendo de este mundo y poder ayudar en lo que se pueda.
Saludos
Maria
Bienvenida María.
Pásanos un link a tu porfolio para cotillear :)
Yo te aconsejo que lo intentes con iStockphoto, es difícil entrar pero si lo consigues ya estarás en las "Big Four" y merece la pena.
De las agencias segundonas yo apostaría por DepostiPhotos y CanStockPhoto. Bájate el ProStockMaster que ayuda mucho para gestionar las fotos y subirlas a muchos bancos del tirón.
somatuscani
04/09/11, 11:43:36
Por cierto ¿alguno de vosotros usa DeepMeta para gestionar el portfolio de iStockphoto?
changered
04/09/11, 12:12:18
Bienvenida María.
Pásanos un link a tu porfolio para cotillear :)
Yo te aconsejo que lo intentes con iStockphoto, es difícil entrar pero si lo consigues ya estarás en las "Big Four" y merece la pena.
De las agencias segundonas yo apostaría por DepostiPhotos y CanStockPhoto. Bájate el ProStockMaster que ayuda mucho para gestionar las fotos y subirlas a muchos bancos del tirón.
Muchas gracias por la bienvenida.
Mis portafolios son en FT y DT soy changered y en SS chanclos
No pongo los link por las historias que siempre hay con lo de referidos y tal.
Alguna vez he pensado en intentarlo tambien con IS,pero al final nunca me decidi,tal vez lo intente por si en un futuro se ponen peor las cosas y ya sea casi
imposible entrar.Pero,que tal es IS?en cuanto a ganancias con respecto a las otras 3 grandes?merece la pena?
Tengo el ProStockMaster,al principio lo usaba,pero lo deje,no me convencia del todo,pero si me decido por Is a lo mejor vuelvo a intentar usarlo a ver que tal.El rollo es lo que ya se ha comentado en puntos anteriores,el idioma,como en ft y ss las subo en castellano y en dt no,creo que por algo de eso lo deje de usar.
Y aprovecho para hacer una preguntilla.Nunca he utilizado un contrato de esos de modelo,pero he pensado en lanzar alguna para ver que tal.He visto que cada agencia tiene su modelo de contrato,pero digo yo,no hay uno universal que valga para todas y siempre subas el mismo cuando lo necesites?O en cada agencia hay que rellenar el suyo?
demarfa
04/09/11, 13:38:15
Por el nombre de usuario y luego (en Dreamstime), "Añadir a Favoritos" El mío es somatuscani.
Te pongo los nicks de los demás compañeros que tengo yo registrados. Si me dejo alguno que me de un capón :P
Viledevil, Mpilarruiz, Edufoto, Karsol, Luisangel70, Jarp3, Natursports. Por cierto, ahora me doy cuenta que no tengo a Demarfa ¿cuál es tu nick compi?.
Soy Natursports!
El mio en Dreamstime es vmarques, pero mi portafolio es penoso en esta agencia, la tengo abandonada de momento
Juan Jose
04/09/11, 15:17:41
Viledevil, Mpilarruiz, Edufoto, Karsol, Luisangel70, Jarp3, Natursports. Por cierto, ahora me doy cuenta que no tengo a Demarfa ¿cuál es tu nick compi?
Soy Natursports!
Muchas gracias compañeros, pero a Edufoto, Jarp3 y a Natursports no os encuentro en Dreamstime.
Después de ver vuestras fotos entiendo por que no aceptan las mías, :)
Juan Jose
04/09/11, 15:19:48
El mio en Dreamstime es vmarques, pero mi portafolio es penoso en esta agencia, la tengo abandonada de momento
A ti tampoco te encuentra en sistema de búsqueda de dreamstime
revinhood
04/09/11, 15:35:08
juan jose, metete en el perfil de alguno que si encuentres, y mira en sus contactos.
Juan Jose
04/09/11, 15:51:49
muchas gracias revinhood (curioso nick:p)
Acabo de volver de vacaciones y veo que ha habido movimiento estas últimas semanas y más gente apuntándose.
Es muy buena la entrevista a Eva que ha hecho Somatuscani, y da las claves para dedicarse a esto con éxito. Yo cuando empezaba y tenía bastante poco éxito le pedí consejo y fue muy simpática y sincera, sus palabras me ayudaron bastante. Sobre todo fue: "no se trata de sacar fotos bonitas, sino útiles" o algo así, pero ese fue el espíritu.
Somatuscani, yo utilizo deepmeta. Creo que ya lo he puesto varias veces, es la única manera eficiente de gestionar el portfolio en Istock.
Alguien ha preguntado por contratos de cesión de derechos estándar. Mira en la página de Yuri Arcurs, él antes tenía online los modelos que utilizaba y que le aceptaban en todas las agencias.
changered
04/09/11, 18:09:27
Alguien ha preguntado por contratos de cesión de derechos estándar. Mira en la página de Yuri Arcurs, él antes tenía online los modelos que utilizaba y que le aceptaban en todas las agencias.
Gracias,he encontrado algún que otro contrato entre ellos el de Yuri,estoy modificando un poco.Pero tengo algunas preguntas sobre el mismo.
En casi todo pone lo de la remuneración y pago al modelo en euro,ahí que se pone?
Y luego hay que pner la firma del contrato,es decir,cada vez que subas una foto hay que modificar la fecha?
En el de Yuri viene algo de pago? No lo recuerdo. No tiene porqué venir nada. Un contrato por sesión es lo más seguro. Si la sesión dura varios días habrá que especificarlo. Muy importante que las fechas de firma de fotógrafo, modelo y testigo coincidan.
changered
04/09/11, 18:39:11
En el de Yuri viene algo de pago? No lo recuerdo. No tiene porqué venir nada. Un contrato por sesión es lo más seguro. Si la sesión dura varios días habrá que especificarlo. Muy importante que las fechas de firma de fotógrafo, modelo y testigo coincidan.
Vaya a la vez que el ms,jaja
No tenia pensado poner nada de lo del testiso,en el de Yuri es el unico que lo he visto,en los demas nada de nada.Y entonces quitare lo de la remuneración.
El Testigo es imprescindible. En agencias como istock si no lo tiene no vale y el tema de las fechas también. Si quieres que valga para todas tiene que ser tener todo. Yo cogería uno que ya se sepa que es aceptado. Si haces uno tu lo más normal es que te lo echen para atrás.
edu1971
04/09/11, 19:33:37
eso del testigo es un coñazo, si me voy con mi mujer a hacerle fotos, que hago me llevo a un colega tambien? que mire?
changered
04/09/11, 20:17:57
eso del testigo es un coñazo, si me voy con mi mujer a hacerle fotos, que hago me llevo a un colega tambien? que mire?
Yo no se,yo estoy haciendo la prueba en fotolia,y en el que ellos tienen no pone nada de testigo;He subido una foto con un contrato tipo Yuri,pero no se si lo he hecho bien porque una vez subida la foto,me pone que no tiene contrato y miro en autorizaciones y esta lo que he subido en rojo,no se si lo tienen que autorizar primero antes de subir la foto,ni idea,el caso es que parece mas complicado de lo que pensaba,o al menos yo lo veo asi,de momento intento nulo :-(
BigKnell
04/09/11, 20:52:25
Yo también os he añadido a Dreamstime a quienes tenía pendiente :)
Ya somos unos cuantos :)
Me siento discriminado, y yo que te tengo desde hace meses... :( :p
Aprovecho para saludar a las ultimas incorporaciones, que me ausento un par de dias y me encuentro con 2 paginas nuevas del hilo... :)
Hola a tod@s
Hace tiempo que me di de alta en Canonistas pero apenas tengo tiempo para entrar en foros, y me habia perdido este hilo. Muy interesante para los que andamos en los sitios de Microstock.
Yo llevo unos tres años subiendo fotos y, sobre todo, intentando aprender. Estoy en:
IS, nick: Joseignaciosoto
FT, nick: Joseignaciosoto
SS, nick: Jose Ignacio Soto
DT, nick: Jiss
En DT os he añadido a mi lista de favoritos, según la lista de Somatuscani (gracias)
La verdad es que podría resultar de cierta ayuda aquí (no soy un sabelotodo, para nada), pero ya tengo mucho "sufrido" en estos sitios.
La pena es que no tengo nada, nada de tiempo libre.
¿que porqué cuento todo esto entonces? Pues porque el año que viene se celebra la Qdda Nacional Canonista en Valladolid y ando ayudando en la organización. Y se me ha ocurrido que, quizá, si algunos de vosotros pensais acudir, podríamos incluir un "taller", charla, o como querais llamarlo (dedicado exclusivamente al microstock) en la que nos podamos coser a preguntas y respuestas los unos a los otros.
Seguro que podeis añadir o mejorar la idea.
Saludos y ánimos a tod@s
Bueno, yo sigo con mis pequeñas dudas de novato. ¿Es normal que en shutter al pulsar para ver mi portafolio me salga vacío aunque haya vendido una foto? (aún solo tengo aprobadas las 7 que me pasaron en la prueba)
Y por otro lado, ¿alguien ha ido como acreditado por esta página a algún evento? No sé si los responsables de conciertos, partidos de fútbol y tal toman en serio este tema.
demarfa
05/09/11, 02:06:32
si es un evento serio y llevas un papel de shutter, se van a hechar a reir...
si es un evento serio y llevas un papel de shutter, se van a hechar a reir...
Coña!... y yo que tenía pensado ir con el chaleco reflectante del coche, el 100-400 descolgao y un relicario
de la virgen del carmen en el pecho... :descompuesto ... pues casi mejor que no, como me paren me va a dar la risa.. :cunao
y la vamos a liar!
Porque con el carnet de Photakis... va a ser que no verdad....:wink:.
Maria Waaaapa!... yastabas tardando en entrar mujer... :OK. En el tema de modelo no te puedo ayudar,,, pero
hago como tu, pongo oídos, pues tenía en mente sacar algún trabajo con los chavales... aunque mi hija ya me
ha dicho que "de acuerdo"..pero quiere comisión!...
JISS, ya te tengo agregado en Dreams, que por cierto, no me extraña el nivel de ventas!, que portafolios
más guapo tienes. Los contraluces los dominas de fábula, y los trabajos son de una limpieza impecable.
Juan Jose
05/09/11, 10:53:03
damarfa, tienes un portafolio In-Creible!
Tengo una duda, en Fotolia, que formulario de información fiscal he de rellenar?
Buenas! aquí sigo dando la pajarraca.
En shutterstock sigo esperando contestación, en istock primo hermano, y en fotolia en conseguido meter 3 fotos de las 5 que subí!! aunque tengo que ir aprendiendo pero al menos estoy contento de ver 3 fotillos mías en una página para vender!! jeje supongo que serán los menos exigentes.
bien ahora me han mandado un correo diciendo esto:
Estimado colaborador:
Nos alegra informarle que uno de sus archivos ha sido aprobado e integrado en nuestra base de datos para la venta.
Vender licencias de contenidos creativos es una actividad económica. El beneficio derivado de estas ventas puede estar sujeto a impuestos de la IRS de USA.
Es importante para los colaboradores y Fotolia cumplir con la ley fiscal. Así que le invitamos a que visite la página de Información Fiscal y siga las recomendaciones en esa página.
Hasta que complete usted este procedimiento y el formulario adecuado sea validado, sus beneficios en Fotolia estarán sujetos a retención automática de porcentajes. Al enviar el formulario adecuado, se puede beneficiar de tasas reducidas o incluso cero tasas en sus ganancias.
Sugerimos que complete este procedimiento lo antes posible.
Atentamente,
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Puedo tener problemas para hacer la declaración de la renta? Es decir, yo desgraciadamente no la hago porque "no llego" al mínimo... Si relleno este formulario, constará como que recibo dinero de 2 partes y me obligarán a hacerla?
Un saludo.
prognone
05/09/11, 15:46:35
Deepmeta lo estoy usando a tope!!!
Hasta hace poco estaba muy contento con el ProStockPhoto, pero parece que para Lion (nuevo sistema op. de Mac) no va fino. de hecho no se puede loguear a iStock...ni mas ni menos que mi ppal agencia.
por ello he vuelto a sacar al Deepmeta de la caja de Pandora y estoy encantao!!!
Para los nuevos: mi user en iStock es prognone
Me queria hacer exclusivo de iStock, pero por culpa de Dreamstime, tengo que esperar 5 meses!! Asi que en este plazo, quiero probar ventas en ShutterStock, a ver si me da resultados y si no....exclusive en iStock y a otra cosa!!!
changered
05/09/11, 16:40:50
Tengo una duda, en Fotolia, que formulario de información fiscal he de rellenar?
El W-8BEN,no creo que tengas problema al rellenarlo,es sencillo.
Carlos,que tal?si ya me decidi,es un hilo muy interesante que resuelve gran cantidad de dudas y podemos comparar como va la cosa,ya que esto de los micro es muy variable!!
Y se me ha ocurrido que, quizá, si algunos de vosotros pensais acudir, podríamos incluir un "taller", charla, o como querais llamarlo (dedicado exclusivamente al microstock) en la que nos podamos coser a preguntas y respuestas los unos a los otros.
Seguro que podeis añadir o mejorar la idea.
Saludos y ánimos a tod@s
Yo creo que bien contactando a alguno de los fotógrafos buenos españoles que hay o a gente de alguna página se podría hacer una charla interesante. Pero creo que debería ser alguien, fotógrafo, de "nivel", por ejemplo la última entrevista de Somatuscani, algún inspector/fotógrafo, o así. Un comercial siempre va a decir que es todo muy bonito, y si va alguno de nosotros, no sé, la experiencia que puedes aportar es más limitada, el nivel más normalito, y ya se ve la polémica que puede levantar estos temas.
changered
05/09/11, 16:45:17
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿Puedo tener problemas para hacer la declaración de la renta? Es decir, yo desgraciadamente no la hago porque "no llego" al mínimo... Si relleno este formulario, constará como que recibo dinero de 2 partes y me obligarán a hacerla?
Un saludo.
No tienes que tener problemas con hacienda,vamos creo yo.Pero el formulario hay que rellenarlo porque sino, las ventas que tengas a los americanos te quitaran un 30% en vez de un 5%,o mas o menos es asi la historia.El ss tambien hay que rellenar un formulario de ese tipo,pero cuando llegas a un dinero,no te preocupes que ellos te avisan en la pagina principal dandote el enlace y diciendote que lo tienes que rellenar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com