PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

changered
24/09/11, 18:46:08
Solo te puedo decir que no le des al "si" en el apartado editorial. Sí.... son "mu" pijos.... :)

Entonces si que no las aceptan,porque son con personas,espectaculos,acontecimientos y edificios.El problema es el titulo,no las rechazan por luz o ruido :-(

Esparkling
24/09/11, 18:59:47
Entonces si que no las aceptan,porque son con personas,espectaculos,acontecimientos y edificios.El problema es el titulo,no las rechazan por luz o ruido :-( Creo que me he perdido alguna parte... ¿me dices que sin tienes fotos con personas, espectáculos... solo las puedes poner como uso editorial? ¿Por qué? ¿Has adjuntado las autorizaciones correspondientes -ahora no me sale el nombre en inglés- de esas personas que salen en tus fotos? Por lo que veo no me da la sensación que sea por el titulo, más bien parece (de todos modos es mi sensación, hace cuatro días que me di de alta) que les tienes que dar una razón convincente para que te la acepten como tal....

Mrks_v
24/09/11, 20:24:44
Creo que me he perdido alguna parte... ¿me dices que sin tienes fotos con personas, espectáculos... solo las puedes poner como uso editorial? ¿Por qué? ¿Has adjuntado las autorizaciones correspondientes -ahora no me sale el nombre en inglés- de esas personas que salen en tus fotos? Por lo que veo no me da la sensación que sea por el titulo, más bien parece (de todos modos es mi sensación, hace cuatro días que me di de alta) que les tienes que dar una razón convincente para que te la acepten como tal....

No es como dices, para que te acepten una foto editorial, basta con que sea "noticia", da igual que salgan personas reconocibles que no...en ese caso no hace falta ninguna clase de autorizacion. Y si a la compañera le rechazan las fotos por el titulo, esque algo falla en el titulo, no hay que buscarle 3 pies al gato :)

Un saludo

KarSol
25/09/11, 08:40:34
Ha sido un mal entendido, como bien dice otro compañero, faltaba el signo de interrogación, no sabía que me los estabas preguntando!!! Disculpa!!!

No hay por que!, la verdad, además creo que nos conocemos, yo también soy de Badalona, y no se si fuiste a la
fábrica del Anis del Mono, bueno.. lo que es cierto que tememos muchos amigos en común.

Conozco muy bien tus trabajos, se que son excelentes por composición y sobre todo "artísticos"... y es una pena
que en estos lugares busquen más la "Foto comercial"..

Saludos Sparking.

Laurart15
25/09/11, 19:52:43
Hola, me gustaría saber sobre el tema del que hablan, para poder vender fotos, qué lugar me recomiendas para dicho negocio Anadel?. Gracias!

Esparkling
25/09/11, 20:58:29
Hola, me gustaría saber sobre el tema del que hablan, para poder vender fotos, qué lugar me recomiendas para dicho negocio Anadel?. Gracias!

Hola, si te vas a los primeros post de este tema, y te lees un poco por encima de que va todo esto (no hace falta que te leas todos los post!!!) te podrás hacer una idea.

Saludos!!!!

:) :) ;)

Pablo Rodrigo
26/09/11, 23:50:04
una pregunta:

- las fotos se venden al mismo ritmo cuando mantienes una actividad de subidas en tu cuenta, o por el contrario esto no influye?

es decir, se vende lo mismo si dejas varias semanas o incluso meses que si estás continuamente subiendo fotos???

en SS está claro que no, ya que hay mucho buitroneo de suscriptores que hacen búsquedas por "mas reciente", y eso lleva a que tu portfolio reciba muchas visitas, y visitas = descargas.

Pero, y es donde me interesa, qué ocurre con iStock, influye la actividad, o no?

gracias a los expertos ;)

atwim
27/09/11, 09:16:30
una pregunta:

- las fotos se venden al mismo ritmo cuando mantienes una actividad de subidas en tu cuenta, o por el contrario esto no influye?

es decir, se vende lo mismo si dejas varias semanas o incluso meses que si estás continuamente subiendo fotos???

en SS está claro que no, ya que hay mucho buitroneo de suscriptores que hacen búsquedas por "mas reciente", y eso lleva a que tu portfolio reciba muchas visitas, y visitas = descargas.

Pero, y es donde me interesa, qué ocurre con iStock, influye la actividad, o no?

gracias a los expertos ;)

No hay nada oficial sobre esto, estamos en la región de "todo el mundo dice", pero no es ilógico pensar que premien el esfuerzo continuado con un mejor posicionamiento de las imágenes, y casi todo el mundo dice que sí, que algo afecta.

Pablo Rodrigo
27/09/11, 09:20:24
gracias atwim,

si eres exclusivo te posicionan mejor en las búsquedas, verdad?

atwim
27/09/11, 09:26:13
Si, se su pone que sí, es una de las ventajas. Aunque hay gente que duda que de verdad lo hagan. Yo creo que algo mejora pero tampoco una barbaridad.

KarSol
27/09/11, 11:05:09
La verdad es que es cojonudo ese sistema, no lo conocía yo. Encuentras muchos más usos de las imágenes que con TinEye.com. Con tu permiso lo incluiré en el blog ¿OK?

He encontrado la paellita en varios sitios nuevos :P

Fi-Rex 21, S.L. -GRAN LIBRO DE LA COCINA ESPAÑO (http://www.firex21.com/detalles.aspx?id=9788431550615) > Este es un caso en el que (espero) el cliente compró una licencia extendida de la imagen...

Club de Golf Novo Sancti Petri: TAPAS TO GO (http://www.golf-novosancti.de/tapastogo.html)

Paella VS Arroz Chino - Univision Cocina (http://cocina.univision.com/versus/poll/2011-08-10/paella-vs-arroz-chino)

Nuestra Cocina : COME Y CALLA - 28300, Aranjuez (http://www.comeycalla-aranjuez.com/cocina.htm)

Además en portada!... :aplausos, un detalle guapo que te manden un libro no!.

Felicidades Suma

changered
27/09/11, 15:15:10
En cuanto a lo que comentais,creo que si tiene que influir una constancia en la carga de las imagenes,aunque solo sea porque salgan en las fotos mas recientes o ultimas subidas.
A lo mejor es casualidad o no,pero cuando he estado un tiempo sin subir,las ventas han bajado.

Por cierto,al final me han aceptado las editoriales,creo que hoy me ha tocado un revisor majo majo.
Y aprovecho para hace runa pregunta por curiosidad,cuando te compran en SS una foto por 28$?Que tipo de uso tiene?

Pablo Rodrigo
27/09/11, 15:22:39
gracias atwim

somatuscani
27/09/11, 16:11:25
Además en portada!... :aplausos, un detalle guapo que te manden un libro no!.

Felicidades Suma

Gracias KarSol :) Me da que tendré que comprarlo yo, les iba a costar más el libro + el porte que lo que pagaron por la foto :P

En cuanto a lo que comentais,creo que si tiene que influir una constancia en la carga de las imagenes,aunque solo sea porque salgan en las fotos mas recientes o ultimas subidas.
A lo mejor es casualidad o no,pero cuando he estado un tiempo sin subir,las ventas han bajado.

Por cierto,al final me han aceptado las editoriales,creo que hoy me ha tocado un revisor majo majo.
Y aprovecho para hace runa pregunta por curiosidad,cuando te compran en SS una foto por 28$?Que tipo de uso tiene?

Hombre, siempre influye que tengas un ritmo constante de subida de fotos. Es evidente que en ese caso tu portfolio será progresivamente mayor cada día, por lo que tendrás más posibilidades de vender. Y por supuesto, siempre hablando de imágenes medianamente buenas, porque si son bodrios no computan :)

Las descargas "Enhanced" son como las licencias extendidas de iStockphoto por ejemplo: iStockphoto Extended License Provisions | iStockphoto.com (http://espanol.istockphoto.com/extended_license_provisions.php)

Yo este mes en Shutter he vendido 4 licencias Enhanced :D Emocionadito estoy, jeje

somatuscani
27/09/11, 17:19:39
¿Alguien se anima a apuntarse a esto???? :foto:
¿quien puede dedicarle exclusivamente 3 años enteros de su vida a la fotografía???

Yuri Arcurs estrena una exclusiva Academia de Fotografía en Sudáfrica para sólo 10 o 15 candidatos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/pygbVW)

Esparkling
27/09/11, 23:26:38
No es como dices, para que te acepten una foto editorial, basta con que sea "noticia", da igual que salgan personas reconocibles que no...en ese caso no hace falta ninguna clase de autorizacion. Y si a la compañera le rechazan las fotos por el titulo, esque algo falla en el titulo, no hay que buscarle 3 pies al gato :)

Un saludo Vale, eso es lo que digo yo, que la compañera envía las fotos a editorial, porque si no lo hace así, entonces le pedirían la autorización de las personas que en la foto se hallen. De todos modos tampoco me queda claro que es "noticia" para ellos.

Saludos.

Esparkling
27/09/11, 23:31:35
¿quien puede dedicarle exclusivamente 3 años enteros de su vida a la fotografía???

Yuri Arcurs estrena una exclusiva Academia de Fotografía en Sudáfrica para sólo 10 o 15 candidatos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/pygbVW) Interesante link, aunque no sé que tiene que ver con este post!!! Saludos.

JMAB13
28/09/11, 00:09:24
Interesante link, aunque no sé que tiene que ver con este post!!! Saludos.

Es que esto es ya una pequeña familia...

KarSol
28/09/11, 07:14:44

Yuri Arcurs estrena una exclusiva Academia de Fotografía en Sudáfrica para sólo 10 o 15 candidatos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/pygbVW)

Desde luego es muy interesante esta propuesta a parte de ese curso de 3 años, la oportunidad de trabajar con ese fiera de Stock!...
Animate suma.. que Roger y Maria también se animan y nos vamos los 4!,,, :cunao

Esparkling, A parte de de como una familia como te comenta JMAB13, creo que si tiene que ver en este post, Yuri, es un referente en
el mundo del Stock, ya por sus ventas, como por el equipo de personas que trabajan para el en este mundillo, la oportunidad que da
en esta noticia está muy ligada al Stock, ya que se supone que aprendes tecnicas de fotografía comercial y además la oportunidad
de trabajar en este mundillo en su equipo. Por lo menos así lo veo yo.

María me alegro por esa venta en SS de 28$,,, no se para que la usarán pero seguro que te dió una alegría tremenda.

somatuscani
28/09/11, 08:23:53

Hombre, más que nada porque Yuri es el MEGAREY del Microstock... y ya me gustaría a mí aprender de este tío para que mi carrera microstockera fuese semejante a la suya :)

somatuscani
28/09/11, 08:26:15
Es que esto es ya una pequeña familia...

La verdad es que sí, jejeje. Tendríamos que preparar una quedada nacional Canonistas-Microstockers ¿no? No va de coña, eh? :)
Yo estoy en conversaciones con el Director de Fotolia en España para montar un Workshop importante en Madrid, aunque de momento es un proyecto a medio plazo. Ojalá algún día vea la luz.

Mrks_v
28/09/11, 08:50:18
Vale, eso es lo que digo yo, que la compañera envía las fotos a editorial, porque si no lo hace así, entonces le pedirían la autorización de las personas que en la foto se hallen. De todos modos tampoco me queda claro que es "noticia" para ellos.

Saludos.

Y que es lo que esta haciendo?:p

Me parece que esta bien claro...

JMAB13
28/09/11, 10:54:36
La verdad es que sí, jejeje. Tendríamos que preparar una quedada nacional Canonistas-Microstockers ¿no? No va de coña, eh? :)
Yo estoy en conversaciones con el Director de Fotolia en España para montar un Workshop importante en Madrid, aunque de momento es un proyecto a medio plazo. Ojalá algún día vea la luz.

Con fotolia, no, eh, que no les gustan mis fotos :P

Esparkling
28/09/11, 13:39:06
Hombre, más que nada porque Yuri es el MEGAREY del Microstock... y ya me gustaría a mí aprender de este tío para que mi carrera microstockera fuese semejante a la suya :)

Ok, gracias, no lo sabía. :)

edu1971
28/09/11, 13:56:54
yo voy a colgar una foto suya en mi coche, como si fuera un santo. jejeje

somatuscani
28/09/11, 14:36:38
Ok, gracias, no lo sabía. :)

Nunca te acostarás.......... ¡con Yuri Arcurs! jejeje :wink:

changered
28/09/11, 14:59:13
Desde luego es muy interesante esta propuesta a parte de ese curso de 3 años, la oportunidad de trabajar con ese fiera de Stock!...
Animate suma.. que Roger y Maria también se animan y nos vamos los 4!,,, :cunao

Esparkling, A parte de de como una familia como te comenta JMAB13, creo que si tiene que ver en este post, Yuri, es un referente en
el mundo del Stock, ya por sus ventas, como por el equipo de personas que trabajan para el en este mundillo, la oportunidad que da
en esta noticia está muy ligada al Stock, ya que se supone que aprendes tecnicas de fotografía comercial y además la oportunidad
de trabajar en este mundillo en su equipo. Por lo menos así lo veo yo.

María me alegro por esa venta en SS de 28$,,, no se para que la usarán pero seguro que te dió una alegría tremenda.

Interesante el link del compañero,Yuri es el amo en el micro.

La verdad que a mi no me importaría,jajja,ojalá!!!

Y la verdad Carlos que si da alegría cada vez que vendes una de esas de 28$,fijate las que tengo que vender de 0,25 para llegar a 28$.

somatuscani
28/09/11, 15:31:44
Hoy precisamente me ha escrito un email el propio Yuri Arcurs para agradecerme el artículo en el blog, que tío más majo oye :)

changered
28/09/11, 15:47:33
Hoy precisamente me ha escrito un email el propio Yuri Arcurs para agradecerme el artículo en el blog, que tío más majo oye :)

Vaya,al final te mete en nomina!!!Enhorabuena!!!

Mrks_v
28/09/11, 18:58:16

Ya lo tendras impreso y enmarcado en la mesita de la cama no? :)

Un saludo

Neofito
29/09/11, 00:30:08
Hola a todos, llevo ya no se cuantas páginas del post, y sabe dios cuantos artículos de blogs leídos. Estoy a punto de lanzarme a la piscina, ya cree cuenta en las 4 grandes (menuda hostia me voy a llevar cuando intente entrar xD), ya descargué el programa de etiquetado, y tengo todo claro (también el no desmoralizarme si como mucho me temo, me mandan a la mierda en todos los lados), excepto un par de dudas:

-Las fotos las venden con licencia royalty free, y yo sigo siendo dueño de mis fotos, pero si quiero colgarlas en algún lado, con que licencia puedo colgarlas? CC para fines NO comerciales estaría bien?

-¿Las fotos que ya tengo colgadas y con licencia CC libre distribución para fines no comerciales, las puedo usar? ¿es incompatible una licencia con otra? ¿se "cabrean" las agencias porque tu luego pongas tu foto libremente para gente sin ánimo de lucro? ¿tengo que cambiar la licencia de las fotos mías?

Por otro lado he visto que la gente suele colgar sus fotos que ya están en portfolio de agencia con la marca de agua y todo de la agencia, es simplemente por "marketing" o luego no voy a poder colgar mi foto en un foro cualquiera?

Perdonar si las dudas están ya resueltas, pero en 107 páginas, aunque ya he leído bastantes, todavía me queda un buen tramo...

EDITO: ah, se me olvidaba, ¿qué tal considerado está el macro? quizás es en lo que tenga alguna posibilidad. Macro de insectos, acuarios también, etc

somatuscani
29/09/11, 09:58:35
Hola a todos, llevo ya no se cuantas páginas del post, y sabe dios cuantos artículos de blogs leídos. Estoy a punto de lanzarme a la piscina, ya cree cuenta en las 4 grandes (menuda hostia me voy a llevar cuando intente entrar xD), ya descargué el programa de etiquetado, y tengo todo claro (también el no desmoralizarme si como mucho me temo, me mandan a la mierda en todos los lados), excepto un par de dudas:

-Las fotos las venden con licencia royalty free, y yo sigo siendo dueño de mis fotos, pero si quiero colgarlas en algún lado, con que licencia puedo colgarlas? CC para fines NO comerciales estaría bien?

-¿Las fotos que ya tengo colgadas y con licencia CC libre distribución para fines no comerciales, las puedo usar? ¿es incompatible una licencia con otra? ¿se "cabrean" las agencias porque tu luego pongas tu foto libremente para gente sin ánimo de lucro? ¿tengo que cambiar la licencia de las fotos mías?

Por otro lado he visto que la gente suele colgar sus fotos que ya están en portfolio de agencia con la marca de agua y todo de la agencia, es simplemente por "marketing" o luego no voy a poder colgar mi foto en un foro cualquiera?

Perdonar si las dudas están ya resueltas, pero en 107 páginas, aunque ya he leído bastantes, todavía me queda un buen tramo...

EDITO: ah, se me olvidaba, ¿qué tal considerado está el macro? quizás es en lo que tenga alguna posibilidad. Macro de insectos, acuarios también, etc

Tu, mientras no seas exclusivo puedes hacer con las fotos lo que quieras, ponerlas en tu web, foros, en Flickr, en las redes sociales... incluso en concursos que no especifiquen en sus bases que no puedas participar con fotos que ya estén publicadas. Las agencias no se cabrean por nada, las fotos son tuyas y solamente tuyas y tú haces y deshaces a tu antojo.

Las macros por supuesto que están solicitadas, se pide de todo y se vende de todo :)

somatuscani
29/09/11, 10:00:31
Ya estoy empezando a practicar el vídeo con la 5D a fin de pisparme como va el rollo.
Quiero ponerme pronto con ello para generar vídeo de stock y abrir otra línea de negocio por esa vía.

¿qué os parece el vídeo? Tiene bastantes fallitos pero la verdad es que las posibilidades de la cámara son cojonudas :)

http://www.youtube.com/watch?v=wPc79LMcSC0&feature=youtu.be

Esparkling
29/09/11, 15:00:07
El vídeo me parece bien, lo veo muy amarillento, pero a parte de lo demás, me parece bueno. ¿Lo que suena es del grupo? Que bien suena!!!!

Blorrio
29/09/11, 15:09:08
Alguien sabe como me puedo dar de baja de PHOTAKI, me parece que es una perdida de tiempo y de trabajo estar en este banco de imágenes,pero no consigo borrar las fotos o desvincularme de esta pagina, a la que cada vez la estoy cogiendo mas tirria, ya me resultaba extraño,que me cogiesen casi todo lo que les mandaba.
Gracias

somatuscani
29/09/11, 15:29:55
El vídeo me parece bien, lo veo muy amarillento, pero a parte de lo demás, me parece bueno. ¿Lo que suena es del grupo? Que bien suena!!!!

Sí, me pasé un poco con el amarillo :P Aunque la verdad es que en mi pantalla no se veía tan tan saturado... muy raro. Ellos querían algo así pero tenía que haberme moderado un poquejo, jeje. Me alegro que te guste la música, es de ello, son dos amigos míos que acaban de grabar un LP y están empezando la promo... aunque con lo podrido que está ese mundo lo tienen jodidillo. A ella a lo mejor la conocéis, es Patricia del Olmo de OT, pero que no me oiga que odia todo lo relacionado con ese programa :)

somatuscani
29/09/11, 15:31:28
Alguien sabe como me puedo dar de baja de PHOTAKI, me parece que es una perdida de tiempo y de trabajo estar en este banco de imágenes,pero no consigo borrar las fotos o desvincularme de esta pagina, a la que cada vez la estoy cogiendo mas tirria, ya me resultaba extraño,que me cogiesen casi todo lo que les mandaba.
Gracias

Tampoco te rayes... pasa de invertir tiempo allí y ya está. Si dejas las fotos que tengas allí tampoco pasa nada y si consigues cobrar algo en 5 años, pues bienvenido sea. Yo la verdad es que tampoco puedo opinar mucho porque no trabajo con ellos y no sé como funcionan.

Neofito
29/09/11, 18:42:05
Tu, mientras no seas exclusivo puedes hacer con las fotos lo que quieras, ponerlas en tu web, foros, en Flickr, en las redes sociales... incluso en concursos que no especifiquen en sus bases que no puedas participar con fotos que ya estén publicadas. Las agencias no se cabrean por nada, las fotos son tuyas y solamente tuyas y tú haces y deshaces a tu antojo.

Las macros por supuesto que están solicitadas, se pide de todo y se vende de todo :)

me refería por el tema de licencias, no se si una es compatible con la otra o da exactamente igual con que licencia luego distribuya yo mis fotos, de todas maneras supongo que dará igual, porque por mucho que busco no he encontrado ninguna excepción, así que empezaré a subir fotos a fotolia, que es la única que me ha validado la cuenta.

Meteré más macro que otra cosa, que es lo que más "practico". La pena es que por lo que se ve las que venden más son las que sale gente, y por ahora de ese estilo no puedo aportar nada de nada... ya veremos el próximo año

somatuscani
29/09/11, 19:08:22
No entiendo muy bien lo que dices... Tú cuando subes una foto, es la propia agencia quien distribuye esa foto según las licencias que ofrezca en la web. Cuando el cliente la compra es quien selecciona que licencia quiere en función del uso que le vaya a dar ¿me explico? Cada agencia tiene unas licencias diferente que aunque en el fondo son iguales se llaman diferente y tienen precios diferentes.

Pablo Rodrigo
29/09/11, 23:26:51
muy interesante la entrevista a characterphoto, Somatuscani, me ha sido de mucha utilidad.

Sabéis de alguien que destaque en el stock y se dedique a bodegones principalmente, vamos lo que llaman en inglés Still Photo???

somatuscani, si me permites el comentario, el video estaría mejor con un buen balance de blancos y algo subexpuesta la imagen, con menos contraste.

un saludo

Esparkling
29/09/11, 23:47:39
Ahora me he dado de alta en Dreamstock. ¿Alguien que trabaje con esta gente? Es que tengo una duda, porque me dicen que puedo subir hasta 140 fotos por semana, lo cual me parece una verdadera burrada.... Si no vas a ese alocado ritmo de 140 por semana, ¿qué pasa?

Gracias y saludos.

Juan Jose
30/09/11, 00:01:25
Ahora me he dado de alta en Dreamstock. ¿Alguien que trabaje con esta gente? Es que tengo una duda, porque me dicen que puedo subir hasta 140 fotos por semana, lo cual me parece una verdadera burrada.... Si no vas a ese alocado ritmo de 140 por semana, ¿qué pasa?

Gracias y saludos.
Al principio te dejan subir esa cantidad para ver cuantas te acepta, luego se regula de la siguiente manera
(copio y pego):

How many images can I upload in a week? (http://www.dreamstime.com/faq14-how-many-images-can-i-upload-in-a-week-)
There is a limit to the number of images submitted per week (the limit resets every Sunday). All users can submit via FTP:

Users with an approval percentage higher than 80% can upload the maximum amount of images per week. This applies for the first 50 submissions if you're a new photographer.
Users with an approval percentage of between 50-80% can upload half (1/2) of the maximum amount of images per week.
Users with an approval percentage of between 30-50% can upload the third part (1/3) of the maximum amount of images per week.
Users with an approval percentage of between 10-30% can upload a quarter (1/4) of the maximum amount of images per week.
Users with an approval percentage of between 0-10% can upload a sixth (1/6) of the maximum amount of images per week.
para que te hagas una idea, tengo aprobadas 18 fotos y puedo subir 35 a la semana, el contador se pone a 0 el domingo. puedes subir archivos y dejarlos en inacabados para ir presentándolos cuando tengas cupo

Pol_89
30/09/11, 01:27:36
Contestando a la duda de Neofito (con la duda de si puede seguir usando o no sus fotos (y cómo)) y a falta de leer las condiciones de cada servicio en concreto, y teniendo como base en qué consiste una licencia RF, entiendo que:

Es compatible, por ejemplo, con una licencia CC no comercial. Y suponiendo que quieras seguir permitiendo que con tus fotos (alojadas en flickr o dónde sea) se hagan obras derivadas, podrías usar la licencia

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=ed7c22ae3f&view=att&th=132b7ac735474c3b&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_132b7a77ca0c45ec&zw atribución, no comercial, share-alike.

Por qué? Pues porque Royalty-Free es una licencia (el derecho que le das a alguien (lo autorizas) a hacer algo [en este caso, lo que le dé la gana con tu foto]), una cesión de uso (en este caso ilimitada en modo y tiempo), pero sigues conservando la propiedad (técnicamente no se le puede llamar así, xD, pero para entendernos) de la foto. Es tuya. Y además no es una cesión en exclusiva. Por lo que puedes realizar tantas licencias posteriores como quieras (mientras sigan siendo compatibles, claro, xD, no puedes hacer luego una cesión en exclusiva, porque a ese cesionario lo estarías timando, jaja).

Por lo que en flickr puedes volver a ponerla como quieras. Incluso podrías permitir el uso comercial, pero entonces no tendría sentido para el comprador pagar por tu foto mediante la agencia de microstock, si ya la podría usar sin pagar, gracias a esa CC que permitiese el uso comercial, xD.
Pero mientras tu licencia en flickr y demás sea NO COMERCIAL y SHARE-ALIKE (obligando a que la obra que se derive de la tuya, sea también no comercial, si no esa otra derivada sí podría ser usada), obligarás a quién quiera usarla para su empresa, anuncio, revista, web, etc. (pues estos son fines comerciales) a pagar por una licencia que lo permita. Y esa será la que obtenga en la agencia de microstock.

KarSol
30/09/11, 07:00:25

Gracias y saludos.

Como bien te ha comentado Juan José, el numero de subidas por semana depende del porcentaje de
aceptación de fotos, como al principio no tienes ninguna foto no aprobada el porcentaje es el máximo.
a medida que vayas subiendo te irán tirando atrás fotos, es normal, muchas por calidad, otras porque
ellos tienen cubierto ese tema o bien por razones... curiosas, pero a mi personalmente me gusta como
me han corregido, si me han negado algo siempre ha sido por la razón que exponen.
Yo ando por el 60% de aceptación y puedo subir 70 fotos semana.... ya quisiera apenas puedo subir
30 fotos al mes. El ritmo de subida lo pones tu.

En cuanto a como funciona, para mi, por organización y su pagina, me gusta, ventas moderadas..pero
van cayendo, corrigen bastante rápido y en Editoriales son razonables, no son tan severos en los
títulos como IS, cualquier duda o problema te la resuelven en menos de 24H.

En resumen no vendes tanto como en SS ni son tan altos los rendimientos como en IS, pero por
organización creo que tiene mucho futuro para posicionarse muy arriba.

Si pasas un enlace te agregamos como favoritos, prácticamente los de este foro, nos tememos todos agregados.

atwim
30/09/11, 07:44:58
muy interesante la entrevista a characterphoto, Somatuscani, me ha sido de mucha utilidad.

Sabéis de alguien que destaque en el stock y se dedique a bodegones principalmente, vamos lo que llaman en inglés Still Photo???

somatuscani, si me permites el comentario, el video estaría mejor con un buen balance de blancos y algo subexpuesta la imagen, con menos contraste.

un saludo

Busca por fotógrafo en istock: DNV59 y Liliboas

somatuscani
30/09/11, 08:31:29

un saludo

Gracias Pablo, me alegro que te sirva. Sin duda es una gente para aprender de ellos, lo están haciendo genial en todos los sentidos.
En cuanto a algún especialista en still-life no lo tengo controlado, si encuentras a alguno dímelo ¿OK?

Gracias y saludos.

¿Dreamstock? Dreamstime te refieres ¿no? :)

Como te dice KarSol, yo creo que todos los que estamos aquí colaboramos con Dreamstime. Esta agencia no es la repanocha, pero hay que estar. Está dentro de las llamadas "Big Four" junto con iStock, Shutter y Fotolia, aunque mi experiencia allí no es muy satisfactoria.
Yo a quien considero muy interesante ahora es a DepositPhotos. Está creciendo como la espuma y me da que en un añito va a ser una top. Esta mañana he publicado un artículo sobre una nota de prensa que me pasaron ayer, con mejora sustanciales en la web: Depositphotos actualiza su website, ahora más funcional y con una navegación mejorada - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2011/09/30/depositphotos-actualiza-su-website-ahora-m%C3%A1s-funcional-y-con-una-navegaci%C3%B3n-mejorada/)

Esparkling
30/09/11, 09:54:43
Gracias a todos por vuestra ayuda. Mi perfil en Dreamstime (je je, sí lo había escrito mal) es:

Esparkling - Photographer profile (http://www.dreamstime.com/Esparkling_info)

:)

KarSol
30/09/11, 12:00:15
Gracias a todos por vuestra ayuda. Mi perfil en Dreamstime (je je, sí lo había escrito mal) es:

Yo te he añadido ya!.. soy el primero, :mmmmm aunque como veo que tenías añadidos
a muchos del foro, te irán agregaran.

Por cierto las 4 fotos son buenísimas, paciencia y verás como van entrando ventas.

viledevil
30/09/11, 12:15:04

Ya te he añadido

RaúlG9
30/09/11, 12:22:01
Yo lo que veo una castaña es que cada intento de SS te tengas que esperar 30 días.

En istock, para que empiecen a ir cayendo ventas, ¿De cuantas fotos era vuestro portafolos?

Eduardito
30/09/11, 14:57:55
Hola de nuevo a todos, otra vez tengo una duda a ver si sabeis solucionarmela.
Quiero subir algunas fotos de un adulto con un menor en brazos, he ido a la página de Yuri Acc... y me he descargado los dos tipos de contrato de modelo (adultos y menores). Tambien he ojeado otros contratos de Fotolia y Dreamstime. Y aqui es donde viene mi duda:
¿Solo necesito un contrato por modelo? ¿No es por sesión?
En los contratos "english" no se pone DNI, esto es válido para España?

Gracias y un saludo.

Esparkling
30/09/11, 17:58:45
Yo te he añadido ya!.. soy el primero, :mmmmm aunque como veo que tenías añadidos
a muchos del foro, te irán agregaran.

Por cierto las 4 fotos son buenísimas, paciencia y verás como van entrando ventas. Gracias!!! Ya te añadí también!!! :)

Esparkling
30/09/11, 17:59:17
Ya te he añadido Te tengo!!!! ;)

Esparkling
30/09/11, 18:00:48
Hola de nuevo a todos, otra vez tengo una duda a ver si sabeis solucionarmela.
Quiero subir algunas fotos de un adulto con un menor en brazos, he ido a la página de Yuri Acc... y me he descargado los dos tipos de contrato de modelo (adultos y menores). Tambien he ojeado otros contratos de Fotolia y Dreamstime. Y aqui es donde viene mi duda:
¿Solo necesito un contrato por modelo? ¿No es por sesión?
En los contratos "english" no se pone DNI, esto es válido para España?

Gracias y un saludo. Lo siento compi, aqui no te puedo ayudar. Los modelos no son mi fuerte!!!! :)

KarSol
30/09/11, 18:40:28
Yo lo que veo una castaña es que cada intento de SS te tengas que esperar 30 días.

En istock, para que empiecen a ir cayendo ventas, ¿De cuantas fotos era vuestro portafolos?

En IS paciencia, así como en SS mejor las fotos recién subidas, en IS los primeros meses apenas vendes
luego poco a poco van entrando ventas, lo que si es recomendable, que las fotos te las comenten
y te las valoren, eso hace que suban posiciones y sean más visibles.

edu1971
30/09/11, 19:18:50
hola, esplarkling, te añadi tambien
y es interesante de depositphotos, tengo ahora mas 600 aprobadas a ver si se anima.
lo que me paso la semana pasado con depositphotos, es que vendi una foto por mas de 1 dolar, y al cabo de unos dias me quitan el ingreso, sin ninguna explicacion, les escribi a ver el por que. y me comentan que la foto seguramente la compraron con una tarjeta falsa. y ahora el que pillo soy yo.
os a pasado esto alguna vez?

Esparkling
30/09/11, 20:43:41
y es interesante de depositphotos, tengo ahora mas 600 aprobadas a ver si se anima.
lo que me paso la semana pasado con depositphotos, es que vendi una foto por mas de 1 dolar, y al cabo de unos dias me quitan el ingreso, sin ninguna explicacion, les escribi a ver el por que. y me comentan que la foto seguramente la compraron con una tarjeta falsa. y ahora el que pillo soy yo.
os a pasado esto alguna vez? ¿Y que vas a hacer? ¿Se sabe si el que la compró la tiene o no? Como eso no lo sabes, pues me parece a mi que te quedarás como estás. Desde luego es una faena!!!!

edu1971
30/09/11, 21:02:20
pues si creo que poco mas puedo hacer, solo hacer saber a depositphotos mi desconformidad con esa actitud.

Mrks_v
30/09/11, 23:15:06
os a pasado esto alguna vez?

Pues que jodienda edu, si ya se vende poco ahi, encima que te quiten lo ganado...

Por cierto, que tal os ha ido el mes? :)

Un saludo

edu1971
01/10/11, 06:03:03
a mi mejor que el pasado, pero superar mi ranking es muy facil,jeje
en fin entre totas las agencias unas 20 en total, en algunas como istock he vendido alguna a 3,30 dolares

changered
01/10/11, 08:51:19
Alguien sube vectores a IS?Me gustaria saber que es lo que se acepta y se vende,he subido mi primera prueba y parece que no admiten letras ni numeros.Y en cuanto a las fotos me han aprobado 2 y rechazado una.En el siguiente intento puedo mandar esas dos aprobadas junto a otra?

Y otra preguntilla,cuantos intentos hay para subir las 3 primeras?Son cada tres dias,pero recuerdo que un compañero dijo que no lo podia volver a intentar hasta 3 meses o asi.

changered
01/10/11, 08:56:16

Un saludo

Creo que es muy interesante ir viendo nuestra evolucion y como van las diferentes agencias por meses,asi podemos hacernos nuestras cuentas,pero creo que deberiamos incluir las fotos que en ese momento tenemos aceptadas en cada sitio.Es como mejor se pueden hacer las estadisticas,porque no podemos comparar las ventas de un portafolio de 3000 fotos con otro de 100.

-FOTOLIA: 647 fotos en el portafolio y 23 ventas.
-DT: 438 fotos y 12 ventas
-SS: 327 fotos y 109 ventas.

Cuantos mas os animeis a poner las estadisticas mejor.

edu1971
01/10/11, 08:57:20
hola, de los vectores no lo se, pero lo is las que te aprueban ya estan y creo que solo deberias enviar una mas. y depende a mi me aprobaron 2 y me dieron tres dias para presentar otra fotografia, en otros casos son 15 dias

edu1971
01/10/11, 09:00:29
Fotolia 369 y 6 ventas
Istock 75 y 4 ventas
Dreamstime 167 y 6 ventas
123RF 238 y 2 ventas
Deposit P 610 y 4 ventas

Mrks_v
01/10/11, 10:42:26
Alguien sube vectores a IS?Me gustaria saber que es lo que se acepta y se vende,he subido mi primera prueba y parece que no admiten letras ni numeros.Y en cuanto a las fotos me han aprobado 2 y rechazado una.En el siguiente intento puedo mandar esas dos aprobadas junto a otra?

Y otra preguntilla,cuantos intentos hay para subir las 3 primeras?Son cada tres dias,pero recuerdo que un compañero dijo que no lo podia volver a intentar hasta 3 meses o asi.

6 meses ahora:hechocaldo jajaj, el periodo de prueba se va aumentando cada vez que te rechazan, no te lo puedo decir fijo, pero creo que iba asi : 3dias, 1 semana, 1 mes, 3 meses, 6 meses,... para que te hagas una idea.

Creo que es muy interesante ir viendo nuestra evolucion y como van las diferentes agencias por meses,asi podemos hacernos nuestras cuentas,pero creo que deberiamos incluir las fotos que en ese momento tenemos aceptadas en cada sitio.Es como mejor se pueden hacer las estadisticas,porque no podemos comparar las ventas de un portafolio de 3000 fotos con otro de 100.

-FOTOLIA: 647 fotos en el portafolio y 23 ventas.
-DT: 438 fotos y 12 ventas
-SS: 327 fotos y 109 ventas.

Cuantos mas os animeis a poner las estadisticas mejor.

Si que puede ser interesante si.

-SS: 391 fotos y 162 ventas (51,96$)

En fotolia, deposit,...llevo tiempo sin subir nada, tengo un portafolio de unas 100 y pocas fotos y si no recuerdo mal vendi 3 en cada una.

demarfa
01/10/11, 19:35:37

Un saludo

- FOTOLIA: 639 fotos en el portafolio y 27 ventas.
- DREAMSTIME: 1612 fotos y 87 ventas
- ISTOCKPHOTO: 197 fotos y 25 ventas.
- SHUTTERSTOCK: 4957 fotos y 975 ventas.
- PHOTAKI: 0 ventas, para variar jajaja.

Mrks_v
01/10/11, 20:19:34
- FOTOLIA: 639 fotos en el portafolio y 27 ventas.
- DREAMSTIME: 1612 fotos y 87 ventas
- ISTOCKPHOTO: 197 fotos y 25 ventas.
- SHUTTERSTOCK: 4957 fotos y 975 ventas.
- PHOTAKI: 0 ventas, para variar jajaja.

Abuson! ;)

Lo de que se vende fotos en photaki es leyenda urbana no? jajaja

edu1971
01/10/11, 20:30:51
bueno bueno, sin abusar, ahora solo falta somatuscani que rompa con sus ventas

viledevil
01/10/11, 21:01:20
Abuson! ;)

Lo de que se vende fotos en photaki es leyenda urbana no? jajaja

PUes la verdad que no es leyenda urbana. Yo en Septiembre he vendido 2. Una de ellas la podeis ver aqui:

Cómo triunfar en el videojuego F1 2011 - Videojuegos - Juegos y hobbies - Practicopedia.com (http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/videojuegos/como-triunfar-en-el-videojuego-f1-2011-14225)

Así que no es leyenda urbana y mas aún estoy a menos de 4 € de cobrar en Photaki . Pero eso si el ritmo es muyyyyyyyyy lento .. :)

Un saludo

somatuscani
01/10/11, 23:22:07
Yo este mes ha sido mi récord desde que llevo metido en este mundo, pero básicame ha sido por la venta de varias licencias extendidas (1 en iStock y 5 en Shutter) :)

atwim
02/10/11, 11:24:11
Yo solo estoy en istock pero llevo todo el año viendo crecimiento siendo los 5 últimos meses muy buenos, entre 400 y 500 licencias al mes. Los ingresos de estos meses muy parecidos, pero con una tendencia hacia arriba en los $$/licencia que es muy interesante.

changered
02/10/11, 11:42:15
Yo solo estoy en istock pero llevo todo el año viendo crecimiento siendo los 5 últimos meses muy buenos, entre 400 y 500 licencias al mes. Los ingresos de estos meses muy parecidos, pero con una tendencia hacia arriba en los $$/licencia que es muy interesante.

400 y 500 licencias?fotos descargadas?No entiendo muy bien lo que comentas de 44/licencia.Es que IS no lo controlo,estoy a ver si me aceptan.
Atwim,controlas algo de los vectores en IS?
Es que estoy teniendo problemas al subir la prueba de 3 ilustraciones con el formato ZIP,no se que es lo que hago mal,porque hace 3 dias subi 3 ilustraciones y me salio bien,pero ahora me da error.

changered
02/10/11, 11:43:05
Yo este mes ha sido mi récord desde que llevo metido en este mundo, pero básicame ha sido por la venta de varias licencias extendidas (1 en iStock y 5 en Shutter) :)

Enhorabuena,eso es una pasada!!!Cuantas fotos tienes en SS?Yo este mes he vendido una extendida :-(

atwim
02/10/11, 11:50:02
Si, licencias=descargas.
$$/ descarga supongo que es igual en todas menos en los sitios de sucripción. Depende del tamaño que compren así pagan la descarga. Yo estoy notando un aumento del tamaño medio por descarga que está muy bien. Además también estoy vendiendo más de las colecciones vetta&agency, cada venta de estas es como una licencia extendida media, y esto se nota bastante en el total del mes.
De vectores estoy completamente pez.

edu1971
02/10/11, 15:14:32
hola, estoy mirando en istock y aquello que comentasteis de que se podia vender a otras agencias mediante istock activando una casilla.
pues esa casilla la active, pero ahora ya no la tengo en la pagina de istock, os pasa a vosotros?

edu1971
02/10/11, 15:23:23
y alguien sabe que es lo de photo+
en istock

revinhood
02/10/11, 17:55:22
hola, estoy mirando en istock y aquello que comentasteis de que se podia vender a otras agencias mediante istock activando una casilla.
pues esa casilla la active, pero ahora ya no la tengo en la pagina de istock, os pasa a vosotros?

a mi tampoco me aparece esta semana esa casilla.

KarSol
02/10/11, 19:24:45
En SS 119 portafolio, 50 ventas
En IS 60 portafolio, 10 ventas
En DT 184 portafolio 12 ventas
En 123 120 portafolio 7 ventas
Fotolia 112 portafolio 1 venta
Deposit 190 fotos 4 ventas
En Photaki, eh!...1 venta... te he ganado Demarfaaa.... :cunao

Viendo vuestras ventas estoy muy atras.. pero muy contento cada mes van subiendo... :o

revinhood
02/10/11, 20:16:12
he mandado la prueba para depositphoto. no creo que sea gran cosa, pero bueno, tampoco seran muy exigentes con las fotos.
vuestra experiencia con ellos???
por cierto, los datos que poneis que son, del ultimo mes o globales?? alguno estan claro que son mensuales, pero otros tengo dudas.

edu1971
02/10/11, 20:26:35
los mios son mensuales, y la prueba de depositphoto, es facil, no es nada

changered
02/10/11, 20:36:34
En SS 119 portafolio, 50 ventas
En IS 60 portafolio, 10 ventas
En DT 184 portafolio 12 ventas
En 123 120 portafolio 7 ventas
Fotolia 112 portafolio 1 venta
Deposit 190 fotos 4 ventas
En Photaki, eh!...1 venta... te he ganado Demarfaaa.... :cunao

Viendo vuestras ventas estoy muy atras.. pero muy contento cada mes van subiendo... :o

Ehh Carlos,muy buenas ventas,fantasticas!!Y para nada estas atras en ventas,hay que algo de estadistica,pero viendo por encima tus numeros son buenisimos,solo tienes que hacer una regla de tres,si en SS con 119 fotos has tenido 50 ventas,si tuvieras por ejemplo 2000 tendrias mas de 800,por lo tanto genial,por eso dije de poner las fotos,porque todo depende de eso,y por tanto tu evolucion esta siendo fantastica.Y como dices cada mes mas!!!!

Solo una cosa,realmente os merece la pena estar en Photaki,deposit,etc???con lo que cuesta subir fotos y el tiempo que lleva!!!

changered
02/10/11, 20:38:34
por cierto, los datos que poneis que son, del ultimo mes o globales?? alguno estan claro que son mensuales, pero otros tengo dudas.

Todos los datos son del ultimo mes por supuesto,sino...hay compañeros que llevan mucho tiempo en el micro y que han conseguido un gran portafolio de ahi que tengan muchas mas ventas,me imagino que son esas por las que tienes dudas.Todo depende del tamaño de la cartera de la gente y si son buenos trabajos,mejor aun.

Blorrio
02/10/11, 20:46:18
Yo estoy en is un poco desesperado, si alguien me pudiera guiar un poco, es muy laborioso el cargar fotos y poner las palabras clave, he probado el programa pero no se ni por donde cobreño y lo hago foto a foto manualmente, pero tengo el problema del ingles y utilizo el traductor Google , alguien sabe algun traductor mejor.
Gracias

revinhood
02/10/11, 21:18:58
ok.
el tamaño del portfolio es relativo. lo que mas cuenta son las fotos subida en los dos ultimos meses (aprox)
tengo mas fotos que muchos de aqui, y las ventas son las mismas.
tened muy clara una cosa, las ventas no son proporcionales a las fotos el portfolio. es decir, si con 500 fotos vendes 20, con mil no vas a vender 40.
vendo igual en SS ahora con 650 fotos que antes con 200. o en fotolia, donde vendo poco mas ahora, pero ahora tengo mas de mil fotos y antes tenia 400.
SS. 688 fotos 62 ventas
DT. 908 fotos 19 ventas
IST 539 fotos 18 ventas.
FT 1040 fotos 13 ventas
CS 1226 fotos 1 venta.
123 573 fotos 10 ventas.

como veis la ventas dependen mucho de donde hayas subido mas fotos el ultimo mes. yo estoy subiendo ultimamente pocas, solo he subido algo mas en DT y 123RF, de hay que tenga por ejemplo mas ventas en DT que en IST, cosa que no es normal. aunque los beneficios incluso con menos fotos han sido mayores en istock. 10 ventas en 123rf son casi las mismas que en fotolia con la mitad de fotos, y se supone que fotolia es mejor. en fin, esto hay que tomarselo de aquella manera.

changered
02/10/11, 21:40:23
Bueno esta claro que cada uno contamos segun nos va,y por lo tanto de todo se aprende,eso es lo enriquecedor de este hilo.

Sigo pensando que lo mas importante para vender es tener una cartera amplia y variada,siguiendo de un trabajo constante y buena calidad.Seguramente si uno deja de subir fotos,las ventas iran disminuyendo.
Pongo el ejemplo de Karsol(que seguramente no le importe ;-))si él este mes tiene 119 fotos y 50 ventas,estoy casi convencida que si sigue siendo constante y subiendo fotos muy buenas,dentro de dos o tres meses cuando tenga por ejemplo 300 sus ventas seran proporcionales,o sino al tiempo.Y estoy hablando en general,porque cada contribuidor es un mundo y le va diferente en cada agencia,pero viendo estadisticas y mi propia experiencia,esta es mi opinion.

Viendo tus datos,me llama un poco la atencion tus ventas en SS teniendo esa cantidad de fotos.En SS se venden muchas fotos,si tienes muchas fotos,eso si a 0,25 o 0,33 si se ha sobrepasado los 500$(creo recordar que era algo asi).Posiblemente sea porque como bien dices no has subido mucho ultimamente o por la tematica de las fotos,etc.Tambien se vende segun la temporada,el genero que uno tenga,por ejemplo dentro de poco las ventas sobre las navidades comenzaran en grandes cantidades.

Realmente es fantastico poder sacar conclusiones,reflexiones,análisis y mil cosas mas gracias a la experiencia de cada uno.Y vuelvo a decir,siempre con mil opiniones diferentes,eso es lo bueno.

revinhood
02/10/11, 21:45:40
en SS los ultimos meses he subido muy poco. solo este mes he subido algo, unas 30 fotos.
ojala la proporcion de karsol sea estable. todo dependera en parte de la constancia a la hora de subir fotos. si sigue el mismo ritmo, evidentemente las ventas suben, si bajas el ritmo de subido, aunque tengas mas portfolio, las ventas bajan. las fotos con los meses se van "enterrando" en las agencias, a no ser que sean muy buenas. es mi experiencia.
por cierto, he vendido una en photaki, lugar que tengo abandanado totalmente. y que seguira de momento abandonado.
oye changered, cual es tu nick, para agregar como amigo en los micros.??

somatuscani
03/10/11, 11:02:58
he mandado la prueba para depositphoto. no creo que sea gran cosa, pero bueno, tampoco seran muy exigentes con las fotos.
vuestra experiencia con ellos???

En Deposit tú no tendrás ningún problema en entrar, eso seguro. A mí la web me mola bastante, es ágil y cómoda y lo más importante es que poco a poco las ventas se van multiplicando. No es comparable a las grandes pero creo que es la nº1 ahora mismo de la segunda división :) (al menos para mí).

ok.
el tamaño del portfolio es relativo. lo que mas cuenta son las fotos subida en los dos ultimos meses (aprox)
tengo mas fotos que muchos de aqui, y las ventas son las mismas.
tened muy clara una cosa, las ventas no son proporcionales a las fotos el portfolio. es decir, si con 500 fotos vendes 20, con mil no vas a vender 40.
vendo igual en SS ahora con 650 fotos que antes con 200. o en fotolia, donde vendo poco mas ahora, pero ahora tengo mas de mil fotos y antes tenia 400.
SS. 688 fotos 62 ventas
DT. 908 fotos 19 ventas
IST 539 fotos 18 ventas.
FT 1040 fotos 13 ventas
CS 1226 fotos 1 venta.
123 573 fotos 10 ventas.

como veis la ventas dependen mucho de donde hayas subido mas fotos el ultimo mes. yo estoy subiendo ultimamente pocas, solo he subido algo mas en DT y 123RF, de hay que tenga por ejemplo mas ventas en DT que en IST, cosa que no es normal. aunque los beneficios incluso con menos fotos han sido mayores en istock. 10 ventas en 123rf son casi las mismas que en fotolia con la mitad de fotos, y se supone que fotolia es mejor. en fin, esto hay que tomarselo de aquella manera.

Tienes algo de razón en esto, yo estoy vendiendo más últimamente que los meses anteriores pero nunca de manera proporcional, ojalá :)
Creo que si tienes mucho y variado te aseguras un mínimo de ventas mensuales pero no es nada fácil ver incrementar tus ingresos rápidamente. Yo saco estadísticas anuales que es donde creo que podemos sacar conclusiones más fiables. Yo en 2010 gané más del doble que en 2009, y en 2011 está por ver como se da el último trimestre pero como mínimo voy a ganar aproximadamente un 75% más que en 2010.

Por cierto, me he informado acerca de por qué no sale ahora la casilla del "Partner Program". Al parece, con el nuevo contrato, las imágenes de todos los contribuidores no exclusivos pasan automáticamente al Partner Program. Por un lado bien, porque te evitas tener que marcar siempre esa casilla. Pero por otro a mí personalmente me molesta que me obliguen a lo que ellos quieran... pero bueno, como siempre a pasar por la piedra.

atwim
03/10/11, 12:14:32
Es el rodillo de Getty. E irá a más seguro :)

somatuscani
03/10/11, 12:17:28
Es el rodillo de Getty. E irá a más seguro :)

Bueno, si es repercute en que ganemos más, pues bienvenido sea :)

atwim
03/10/11, 13:34:48
Bueno, si es repercute en que ganemos más, pues bienvenido sea :)

El tiempo dirá. Los peligros de tener un sitio asociado de este tipo con el mismo contenido están ahí, pero lo cierto es que poco podemos hacer porque todos vamos a terminar con contenido en esos sitios.

somatuscani
03/10/11, 16:33:20
¿Alguien de vosotros trabaja con 123RF?

Yo flipo con esta peña. Subí hace no mucho más de 200 imágenes y creo que me aprobaron sólo 10... alucinante. Fotos que tengo aprobadas en Shutter e iStock y que estoy vendiendo bien. No entiendo como agencias "medianas" como esta tienen esos raseros tan agresivos. Acabo de mirar el resumen general. 774 imágenes subidas > 456 rechazadas. Encima no se vende ni un carajo ahí...

changered
03/10/11, 16:47:25
¿Alguien de vosotros trabaja con 123RF?

Yo flipo con esta peña. Subí hace no mucho más de 200 imágenes y creo que me aprobaron sólo 10... alucinante. Fotos que tengo aprobadas en Shutter e iStock y que estoy vendiendo bien. No entiendo como agencias "medianas" como esta tienen esos raseros tan agresivos. Acabo de mirar el resumen general. 774 imágenes subidas > 456 rechazadas. Encima no se vende ni un carajo ahí...

Sigo diciendo que buena gana de perder el tiempo en estas agencias...

Juan Jose
03/10/11, 16:49:41
Me parece muy raro lo que te a pasado, 123rf suele ser indulgente y aceptar bastante, tengo 87 rf + 2 editorial

viledevil
03/10/11, 16:53:49
YO trabajo con 123RF y no va excesivamente mal. Los 3 ultimos meses una media de 30 ventas al mes y el grado de aceptación por mi parte de lujo.
Por ponerte un ejemplo, el mes pasado:
RF --> 203 fotos subidas --> 167 aprobadas
Editorial -->617 fotos subidas --> 607 aprobadas.

Somatuscani, esto va por barrios. De todas formas yo no subo mas de 50 de un tirón. Pero es solo mi forma de trabajar.

Un saludo

Blorrio
03/10/11, 17:13:31
Yo empece a subir fotos en 123rf en Septiembre y de 287 me han cogido 213, empiezo a tener alguna venta, concretamente 11 he tenido y lo curioso es que me sale un total de 11,28. a mas de un dolar de media por descarga.
Estoy empezando en este mundillo y sigo con atencion vuestros comentarios.
Un saludo

revinhood
03/10/11, 17:35:44
es raro somatuscani que te rechacen tantas, tienes muy buenas fotos.
intentalo otra vez, el ratio de aceptacion suele ser bastante alto.
las ventas no estan mal. es un micro comodo para subir fotos, solo tienes que poner palabras y descripcion, sin categorias ni titulo. es rapidoa la hora de subir, y eso para mi es importante.
en deposiphoto la subida es comoda??

edu1971
03/10/11, 18:12:16
en 123rf tengo subidas 464 aceptadas 238 y negadas 222 con 12 pendientes
de ventas 3 con 2,38 dolares

somatuscani
03/10/11, 22:46:00
YO trabajo con 123RF y no va excesivamente mal. Los 3 ultimos meses una media de 30 ventas al mes y el grado de aceptación por mi parte de lujo.

Somatuscani, esto va por barrios. De todas formas yo no subo mas de 50 de un tirón. Pero es solo mi forma de trabajar.

Un saludo

Pues no está nada mal. Quizá mi error fue subir un lote tan grande. Subí las 200 y pico del tirón. Probaré a cucharadas pequeñas, como a los bebés, jeje. El caso es que me han tirado fotos por iluminación y/o composición que no tiene ningún sentido. Por ejemplo esta sin ir más lejos:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/11196969/2/stock-photo-11196969-stavanger-gothic-cathedral.jpg

Yo empece a subir fotos en 123rf en Septiembre y de 287 me han cogido 213, empiezo a tener alguna venta, concretamente 11 he tenido y lo curioso es que me sale un total de 11,28. a mas de un dolar de media por descarga.
Estoy empezando en este mundillo y sigo con atencion vuestros comentarios.
Un saludo
Pues no está nada mal para empezar compañero. Yo en 123RF nunca he llegado a las 10 ventas/mes :)

es raro somatuscani que te rechacen tantas, tienes muy buenas fotos.
intentalo otra vez, el ratio de aceptacion suele ser bastante alto.
las ventas no estan mal. es un micro comodo para subir fotos, solo tienes que poner palabras y descripcion, sin categorias ni titulo. es rapidoa la hora de subir, y eso para mi es importante.
en deposiphoto la subida es comoda??
Sí que es cómodo la verdad, pero me pareció muy raro tanto rechazo en masa en mis últimas subidas. Les escribí para pedirles explicaciones pero ni puñetero caso me hicieron...
Deposit es muy cómodo de trabajar. Tienes que meter categorías pero es muy rápido, puedes copiarlas de otra imagen con un solo click o editar muchas fotos en bloque (como en Shutterstock más o menos)

Esparkling
03/10/11, 22:50:32
@somatuscani, a eso me refería yo cuando me echaron atrás mis primeras fotos en SS (aún estoy esperando a que pase el mes..) porque me daban motivos que no tienen ni pies ni cabeza. Sin ir más lejos, de las que tengo aceptadas en Dreamstime hay dos de ellas. ¿Por qué? Pues yo creo que tienen a demasiada gente revisando las fotos y depende del humor del tío/tía, lo cansado que esté, y bla bla bla, unos las ven de una manera y otros de otra.

viledevil
03/10/11, 23:37:18
Pues no está nada mal. Quizá mi error fue subir un lote tan grande. Subí las 200 y pico del tirón. Probaré a cucharadas pequeñas, como a los bebés, jeje. El caso es que me han tirado fotos por iluminación y/o composición que no tiene ningún sentido. Por ejemplo esta sin ir más lejos:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/11196969/2/stock-photo-11196969-stavanger-gothic-cathedral.jpg

Pues no está nada mal para empezar compañero. Yo en 123RF nunca he llegado a las 10 ventas/mes :)

Sí que es cómodo la verdad, pero me pareció muy raro tanto rechazo en masa en mis últimas subidas. Les escribí para pedirles explicaciones pero ni puñetero caso me hicieron...
Deposit es muy cómodo de trabajar. Tienes que meter categorías pero es muy rápido, puedes copiarlas de otra imagen con un solo click o editar muchas fotos en bloque (como en Shutterstock más o menos)

No te comas el coco. La foto está bien de iluminación. Prueba a subirlas en bloque de un máximo de 50, es algo mas lento. Pero también mas efectivo, al menos desde mi experiencia personal.

Un saludo

somatuscani
04/10/11, 06:26:07
Ya os contaré, he subido un pack de 30 a ver que dicen :)

KarSol
04/10/11, 09:02:54
Ya os contaré, he subido un pack de 30 a ver que dicen :)

Vuelvelas a subir!, te ha tocado el "Iluminati"... yo iba muy bien apenas sin negarme nada,,,
y de golpe me tiran atrás toda una partida por luz.. creo que será el mismo que tiene el monitor escoñao!...
justo cuando me estaban denegando, las estaba subiendo y a los 10 minutos estaban aprobadas
las miraría otra persona..si no.. no encuentro la razón.
Yo llevo 27 ventas en unos 4 meses, este en concreto 10 ventas pero tengo pocas fotos.. van cayendo.

somatuscani
04/10/11, 10:03:46
¿Cuánto os tardan normalmente en revisar las fotos en 123RF?

viledevil
04/10/11, 10:45:42
¿Cuánto os tardan normalmente en revisar las fotos en 123RF?

Por norma general las editoriales entre 1 y 2 días y las RF pues generalmente entre 4-7 días.

Hay veces que las subes y te las revisan ipso facto y otras que he llegado a esperar hasta 2 semanas..

Un saludote

Eduardito
04/10/11, 10:49:38
Ya me lo estoy imaginando: Lunes a primera hora, enciendes el pc para echar 8h viendo fotos, el niño no te ha dejado dormir, tu equipo de futbol perdió, todavia te duele el comentario de tu mujer "parece que tienes más entradas.....". Primer lote de fotos descargadas para visualizar. ¡200! "La primera me gusta, la segunda no esta mal, la tercera estupenda..................¿pero que se habrá creido este tio? ¿no va a mandar ninguna chunga? A este me lo fundo y ya somos dos los jodidos"
Un saludo.

Esparkling
04/10/11, 14:14:18
Ya me lo estoy imaginando: Lunes a primera hora, enciendes el pc para echar 8h viendo fotos, el niño no te ha dejado dormir, tu equipo de futbol perdió, todavia te duele el comentario de tu mujer "parece que tienes más entradas.....". Primer lote de fotos descargadas para visualizar. ¡200! "La primera me gusta, la segunda no esta mal, la tercera estupenda..................¿pero que se habrá creido este tio? ¿no va a mandar ninguna chunga? A este me lo fundo y ya somos dos los jodidos"
Un saludo. Pero que exagerado... ja ja! :P

Blorrio
04/10/11, 16:34:46
No creas que exagera mucho, tiene que ser un trabajo,súper monótono y aunque tendrán hecho el ojo a ver fotos y saben que es lo que buscan o lo que les han dicho que se fijen, cometerán errores igual que todo el mundo, aunque creo que la mayoría de las veces aciertan y por eso están en ese puesto, no pondrán a cualquiera.

somatuscani
04/10/11, 17:09:59
Un saludo.

Jajajaja, pues seguro que casos así existen, jeje :)

demarfa
04/10/11, 23:21:20
siempre me pregunto cuanto deben cobrar los revisores por foto...

demarfa
05/10/11, 15:20:12
por cierto, respecto a los ingresos mensuales, yo me hago gráficas, si quereis os la cuelgo pero no sé como...

somatuscani
05/10/11, 15:29:55
siempre me pregunto cuanto deben cobrar los revisores por foto...
Pues imagino que muy poquito. Lo peor para la agencia es pagar a un revisor "X" dinero por una foto que va a rechazar, es como tirar dinero a la basura :)

por cierto, respecto a los ingresos mensuales, yo me hago gráficas, si quereis os la cuelgo pero no sé como...
¿En excel o como? Puedes hacer un pantallazo y subirlo como imagen.
Yo lo que tengo en Excel es un cuadro para ir metiendo las comisiones de todas las agencias y sacar porcentajes y totales. Lo tenéis aquí en Descargas del blog, casi al final del todo: Descargas - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/descargas/)

Juan Jose
05/10/11, 15:47:02

No pueden pagar por imagen, tendrán un fijo y objetivos, x fotos revisadas al día y dependiendo de como estén de stock, un % máximo de admitidas

atwim
05/10/11, 17:14:53
Pues imagino que muy poquito. Lo peor para la agencia es pagar a un revisor "X" dinero por una foto que va a rechazar, es como tirar dinero a la basura :)

¿En excel o como? Puedes hacer un pantallazo y subirlo como imagen.
Yo lo que tengo en Excel es un cuadro para ir metiendo las comisiones de todas las agencias y sacar porcentajes y totales. Lo tenéis aquí en Descargas del blog, casi al final del todo: Descargas - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/descargas/)

Yo como sólo trabajo con un sitio lo que hago es tener estadísticas de cuanto $$ por descarga, ahora que lo objetivos están en RCs cual es la media por descarga, por día, por semana, por mes, cuantos me faltan para llegar al siguiente nivel, cuándo llegaré, medias de descargas por día, día de la semana, por semana y por mes, además de % por cada tamaño de imagen y cuanto supone esto en $$ por tamaño y RCs. Estas últimas me las han pedido bastantes colegas para hacer números si les compensa comprar una que llegue a tamaño XXXL o no, 5dmkII o similar.

somatuscani
05/10/11, 17:19:07
Yo como sólo trabajo con un sitio lo que hago es tener estadísticas de cuanto $$ por descarga, ahora que lo objetivos están en RCs cual es la media por descarga, por día, por semana, por mes, cuantos me faltan para llegar al siguiente nivel, cuándo llegaré, medias de descargas por día, día de la semana, por semana y por mes, además de % por cada tamaño de imagen y cuanto supone esto en $$ por tamaño y RCs. Estas últimas me las han pedido bastantes colegas para hacer números si les compensa comprar una que llegue a tamaño XXXL o no, 5dmkII o similar.

Yo uno de los motivos por los que cambié mi E3 por la 5DMKII fue por ofrecer tamaños extragrandes. Estoy convencido que todo lo que he vendido en los microstocks al menos estos dos últimos años habría sido bastante superior de haber tenido la 5D, pero bueno, veremos ahora que tal va con las que estoy subiendo en la actualidad.

atwim
05/10/11, 17:23:39
Yo uno de los motivos por los que cambié mi E3 por la 5DMKII fue por ofrecer tamaños extragrandes. Estoy convencido que todo lo que he vendido en los microstocks al menos estos dos últimos años habría sido bastante superior de haber tenido la 5D, pero bueno, veremos ahora que tal va con las que estoy subiendo en la actualidad.

A mí mas o menos un 25% de los $$ me vienen de tamaños XL o superiores. Es lo bueno de los sitios de pago por descarga frente a suscripción. Lo que no me gusta es que alguien pueda llevarse una XXXL a precio mínimo. Ahí nunca subiría más de L en fotos que valieran la pena.

somatuscani
05/10/11, 17:38:06
A mí mas o menos un 25% de los $$ me vienen de tamaños XL o superiores. Es lo bueno de los sitios de pago por descarga frente a suscripción. Lo que no me gusta es que alguien pueda llevarse una XXXL a precio mínimo. Ahí nunca subiría más de L en fotos que valieran la pena.

Sí, la verdad que es mejor no pensar que alguien te compra una foto gigante por 30 céntimos... aunque también es cierto que muchos clientes que gozan de suscripciones si dudan entre varias opciones de fotos comprarán la más grande y si subes tamaños pequeños perderás bastantes ventas. Es ya una cuestión de honor o de dinero :P

demarfa
05/10/11, 18:14:15
os he colgado la gráfica en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=112512075474636&v=wall

Blorrio
05/10/11, 18:27:58
Sí, la verdad que es mejor no pensar que alguien te compra una foto gigante por 30 céntimos... aunque también es cierto que muchos clientes que gozan de suscripciones si dudan entre varias opciones de fotos comprarán la más grande y si subes tamaños pequeños perderás bastantes ventas. Es ya una cuestión de honor o de dinero :P
Yo tengo una 5dMkII y los archivos los saco en raw y luego los paso a jpg sin recortar la foto, el caso es que en Fotolia estos archivos figuran como XXL y no ese tamaño de XXXXL que comentáis, donde estoy perdiendo las "X"

changered
05/10/11, 19:20:21
Cuanto tiempo os tardan ahora en revisar las fotos en SS??
Antes me tardaban bien poco,pero ahora parece que se demoran en el tiempo,os pasa lo mismo?

demarfa
05/10/11, 19:44:42
Antes me tardaban bien poco,pero ahora parece que se demoran en el tiempo,os pasa lo mismo?

debe ser culpa mía, ya q ultimamente les envio unas 50 al dia jajaja

KarSol
06/10/11, 07:15:42

debe ser culpa mía, ya q ultimamente les envio unas 50 al dia jajaja

Pues frena un por Roger!... :cunao la verdad que os lo iba a preguntar.. normalmente en SS a primeros
de més se vende bastante.. bueno con los pocos meses que llevo... a sí era.. este mes aparte de
que a mi tambien me tienen varias fotos paradas de revisión 4 días... las ventas poquitas... :descompuesto ....

Jué la gráfica.. eso sube exponecialmente.. que barbaro... :aplausos

somatuscani
06/10/11, 16:12:36
Yo tengo una 5dMkII y los archivos los saco en raw y luego los paso a jpg sin recortar la foto, el caso es que en Fotolia estos archivos figuran como XXL y no ese tamaño de XXXXL que comentáis, donde estoy perdiendo las "X"
Yo creo que nos referíamos a iStockphoto, en Fotolia no tienen tantas tallas, creo que como máximo XXL.

Mira esta imagen mía de las últimas que he subido para que veas la comparación de tallas.

ISTOCK: Brienz Town, Switzerland | Stock Photo | iStockphoto.com (http://www.istockphoto.com/stock-photo-17797834-brienz-town-switzerland.php)
FOTOLIA: Foto: Brienz Town, Switzerland © SOMATUSCANI #35258235 (http://es.fotolia.com/id/35258235)

demarfa
06/10/11, 18:26:04
somatuscani en istock te han quitado los castillos de francia? yo tenia una y la han borrado...
(he visto q tenias una lightbox de castillos)

Blorrio
06/10/11, 18:27:58
Yo creo que nos referíamos a iStockphoto, en Fotolia no tienen tantas tallas, creo que como máximo XXL.

Mira esta imagen mía de las últimas que he subido para que veas la comparación de tallas.

ISTOCK: Brienz Town, Switzerland | Stock Photo | iStockphoto.com (http://www.istockphoto.com/stock-photo-17797834-brienz-town-switzerland.php)
FOTOLIA: Foto: Brienz Town, Switzerland © SOMATUSCANI #35258235 (http://es.fotolia.com/id/35258235)
Es verdad, es en Fotolia en istockfoto,tiene mas tallas.Gracias

somatuscani
06/10/11, 19:23:08
somatuscani en istock te han quitado los castillos de francia? yo tenia una y la han borrado...

Hola Roger, efectivamente, pero desde hace más de 1 año. Me mandaron un mensaje que desde ese momento empezarían a eliminar las fotos de los castillos del Loira que tenía por temas de propiedad de inmuebles... Me jodió muchísimo porque tenía algunas bastate buenas, sobre todo dos que me estaban dando mucha pasta. Lo curioso es que es solamente en iStock porque en el resto de agencias las sigo vendiendo. Inexplicable...

He recuperado el email que me mandaron:
"Imagery of private properties in the Loire Valley in France that are identifiable require a property release in order to be sold under our RF license.
We are sorry, we can no longer offer this file for royalty-free commercial use and have therefore deactivated it from the collection".

Tengo pendiente subirlas en formato editorial pero me da bastante pereza... no me motiva mucho aunque al final terminaré haciéndolo claro :)

KarSol
07/10/11, 00:59:11

Si no solo los del Valle del Loira.. TODOS los Castillos....
Supongo que t mandarian algo así.

Imagery of castles in France that are identifiable require a property release in order to be sold under our RF license.
This includes files taken from within the property, castles that are the main focus, gardens and other identifiable parts.

Subelas como editorial, lo malo que las editoriales las repasan mucho más lentas.

somatuscani
07/10/11, 06:21:07
Al final ayer me piqué con los castillos, jeje, usé el Deep Meta para subir unas cuantas en formato editorial de manera bastante rápida. Veremos que dicen :)

Juan Jose
07/10/11, 10:36:08
Mira que es mala suerte, la primera foto que vendo la compran con suscripción, tamaño xl y me dan 30 centavos

somatuscani
07/10/11, 10:49:43
Mira que es mala suerte, la primera foto que vendo la compran con suscripción, tamaño xl y me dan 30 centavos

Pues acostúmbrate jejeje... es lo más normal.

atwim
07/10/11, 11:13:51

Yo es que ese modelo para ciertas fotos no lo termino de ver, por ahora eh!, que tampoco me cierro a nada. Yo ayer vendí una Agency tamaño XXL pero me dieron 68$. Hacen falta muchas ventas de suscripción para igualar eso.
Eso sí, cuando mi portfolio esté muerto y ya no saque tanto por él pasaré a subir lo que acepten al resto de sitios, pero por ahora...

somatuscani
07/10/11, 19:32:23
Hola compis, esta tarde he estado reunido en el Viscom Sign del Ifema con Charles Tournier, Director Comercial de Fotolia España. Hemos comentado cosas muy interesantes que voy a recoger en una entrevista. Os lo comento porque si tenéis alguna duda o alguna pregunta que queráis hacerle, tanto a nivel contribuidor como a nivel cliente, me lo apunto para incluirla en la entrevista ¿OK?

changered
09/10/11, 10:47:41
Fotos en espera de revision desde el dia 2 en SS,a alguien mas os pasa??

changered
09/10/11, 10:53:41
Yo es que ese modelo para ciertas fotos no lo termino de ver, por ahora eh!, que tampoco me cierro a nada. Yo ayer vendí una Agency tamaño XXL pero me dieron 68$. Hacen falta muchas ventas de suscripción para igualar eso.
Eso sí, cuando mi portfolio esté muerto y ya no saque tanto por él pasaré a subir lo que acepten al resto de sitios, pero por ahora...

Hola atwin,que tal?
No entiendo muy bien tu comentario,te refieres al tamaño o la calidad de la foto?Yo por ejemplo el tamaño,lo subo al maximo que me da mi camara,tiro en RAW y luego como se quede al pasar a jpg.Y si es por la calidad,como se hace una foto para que la compren a 68$??que pasada,yo no doy mas desi!! ;-))

Saludos compañero

viledevil
09/10/11, 12:03:41
Fotos en espera de revision desde el dia 2 en SS,a alguien mas os pasa??

Creo que es general. Al parecer están haciendo cambios. Yo también llevo desde ese día con fotos en revision y no solo eso. Sino que inexplicablemente ahora me aparece unas 60 fotos menos aprobadas que antes. No solo revisan las nuevas sino que desaparecen fotos que estaban aprobadas ... :(

Un saludo

somatuscani
09/10/11, 12:23:50
Sí, a veces con Shutter pasan esas cosas. A mí últimamente me pasaba que cuando estaba en la página de las fotos vendidas en un día, si por ejemplo tenía 10, de repente me volvía a 9... aunque al rato la volvía a recuperar. Cosas raras.
Yo las que he subido últimamente me las han revisado bastante rápido la verdad.

changered
09/10/11, 12:37:29
Creo que es general. Al parecer están haciendo cambios. Yo también llevo desde ese día con fotos en revision y no solo eso. Sino que inexplicablemente ahora me aparece unas 60 fotos menos aprobadas que antes. No solo revisan las nuevas sino que desaparecen fotos que estaban aprobadas ... :(

Un saludo

Y que tipo de cambios??espero que sean para mejorar,porque a veces es mejor quedarse como esta uno,pero cierto es la pagina no suele funcionar del todo bien.

Soma,que suerte!!!!!!a mi me retrasa mucho esto,porque si no dejo de subir se me acumulan desde el dia 2 y cuando me las fueran a revisar y tuvieran un dia malo...por eso dejo de sybir hasta que me las revisan,que rollo!!!

Mrks_v
09/10/11, 12:46:29
Que raro changered, porque a mi mismamente ayer me examinaron 15, al menos en mi caso estan tardando lo normal.

Mandales un email para darles un toque.

Un saludo

viledevil
09/10/11, 12:58:48
Que raro changered, porque a mi mismamente ayer me examinaron 15, al menos en mi caso estan tardando lo normal.

Mandales un email para darles un toque.

Un saludo

Yo tengo 110 fotos subidas pendientes de revisión y esto parece que va a seguir igual :=). Por supuesto desde el día 2. Generalmente me revisan dia a dia.

viledevil
09/10/11, 13:00:20
Sí, a veces con Shutter pasan esas cosas. A mí últimamente me pasaba que cuando estaba en la página de las fotos vendidas en un día, si por ejemplo tenía 10, de repente me volvía a 9... aunque al rato la volvía a recuperar. Cosas raras.
Yo las que he subido últimamente me las han revisado bastante rápido la verdad.

Si si, a mi también me pasaba que bajaba el total de nº de fotos aprobadas unas horas y luego se recuperaba. Pero ahora mismo llevo 5 días así con unas 60 fotos menos aprobadas :S. ¿Por que? pues ni idea.. Aunque tampoco me preocupo por ahora. :)

Un saludo

viledevil
09/10/11, 13:02:22
Si si, a mi también me pasaba que bajaba el total de nº de fotos aprobadas unas horas y luego se recuperaba. Pero ahora mismo llevo 5 días así con unas 60 fotos menos aprobadas :S. ¿Por que? pues ni idea.. Aunque tampoco me preocupo por ahora. :)

Un saludo

Casualidades de la vida, vuelvo a revisarlo ahora y aparece el nº correcto :)

Ya te decía que no me preocupaba.

changered
09/10/11, 13:06:45
Yo tengo 110 fotos subidas pendientes de revisión y esto parece que va a seguir igual :=). Por supuesto desde el día 2. Generalmente me revisan dia a dia.

Estamos entonces en las mismas,yo tambien desde el dia 2,y antes normalmente tardaban un par de dias,hace unas semanas me paso lo mismo.

Mrks_v,esperare algun dia mas,tampoco quiero mosquearles...algun motivo tendran

atwim
09/10/11, 13:35:00
Hola atwin,que tal?
No entiendo muy bien tu comentario,te refieres al tamaño o la calidad de la foto?Yo por ejemplo el tamaño,lo subo al maximo que me da mi camara,tiro en RAW y luego como se quede al pasar a jpg.Y si es por la calidad,como se hace una foto para que la compren a 68$??que pasada,yo no doy mas desi!! ;-))

Saludos compañero

Hola Changered,

estos con los tamaños de IS. Tu subes tu jpg y ellos la ponen en el tamaño máximo que corresponda así hacen versiones de cada uno de los tamaños más pequeños.

Size
Pixels*
Approximate Print Size*

XSmall
300x400
1"x 1.5" @ 72dpi

Small
600x800
2"x 3" @ 72dpi

Medium
1200x1600
4" x 5" @ 300dpi

Large
1920x2560
6" x 8" @ 300dpi

XLarge
2800x4200
9" x 14" @ 300dpi

XXLarge
3300x4900
11" x 16" @ 300dpi

XXXLarge
3700x5600
12" x 18" @ 300dpi

En los sitios de pago por descarga te pagan en función del tamaño que necesiten, en los de suscripción puedes descargar cualquier tamaño por el mismo precio. Para descargar tamaños grandes es una ganga la suscripción.

Si logras meter fotos en las colecciones vetta y agency de istock puedes conseguir esos precios por cada descarga si el tamaño nativo de tu cámara llega a los tamaños XXL y XXXL. El problema es que cada vez están más exigentes y cuesta mucho ir metiendo nuevas.

demarfa
09/10/11, 16:25:11
en shutter han añadido la opción de hacer catálogos, gran idea, y muy útil para calcular los ingresos de cada tema.
a veces en mi portfolio desaparecen fotos pero si escribes a shutter lo arreglan.
aunque no aparezcan se venden. misterios...

Eduardito
10/10/11, 00:06:37
Quiero agradecer a todos los que habeis colapsado Shutter subiendo tantas fotos, ya que creo que en un momento de agobio han dicho "venga tio, aprueba todas las de este día que vamos muy retrasados" y entre esas fotos estaba mi segundo intento de entrar :aplausos:aplausos. Asi que gracias a los fallos de la página, a la saturación de trabajo, a la posicion de Júpiter respecto a Marte...... ¡HE APROBADO!
Un saludo (desde dentro).:wink:

somatuscani
10/10/11, 06:16:10
Enhorabuena Eduardo!! jeje
Que subidón cuando ya se ve un dentro ¿eh?
Ya nos pasarás el link de tu portfolio para verlo ;)

Blorrio
10/10/11, 08:12:33
Quiero agradecer a todos los que habeis colapsado Shutter subiendo tantas fotos, ya que creo que en un momento de agobio han dicho "venga tio, aprueba todas las de este día que vamos muy retrasados" y entre esas fotos estaba mi segundo intento de entrar :aplausos:aplausos. Asi que gracias a los fallos de la página, a la saturación de trabajo, a la posicion de Júpiter respecto a Marte...... ¡HE APROBADO!
Felicidades, espero entrar yo en el siguiente colapso.

somatuscani
10/10/11, 08:25:09
en shutter han añadido la opción de hacer catálogos, gran idea, y muy útil para calcular los ingresos de cada tema.
a veces en mi portfolio desaparecen fotos pero si escribes a shutter lo arreglan.
aunque no aparezcan se venden. misterios...

¿te puedes creer que no me había percatado aún de lo de los catálogos?
Es algo que llevo yo reclamando desde hace tiempo, ¡una idea cojonuda!

Mrks_v
10/10/11, 12:42:25

Enhorabuena Eduardito! ya veras que gozada es SS :)

Por cierto, hoy ya he conseguido batir mi record de fotos en un dia, y eso que aun queda unas cuantas horas :).

Resulta que uno me ha comprado 15 fotos del tiron :p, casi todas de las ruinas de Ampurias . Me habia pasado que me comprara el mismo 3 ó como mucho 4, pero tantas!!

Este mes he notado un incremento de la leche, si sigo a este ritmo creo que voy a conseguir doblarme respecto al mes pasado.

Tambien lo habeis notado vosotros?

Un saludo

demarfa
10/10/11, 13:02:38
felicidades eduardito!
mrks_v genial por las ventas
yo no he notado nada distinto este mes, debemos esperar la media a finales de octubre...
somatuscani es genial lo de los catálogos! lo q pasa es q vaya currada hacerlos bien!

Eduardito
10/10/11, 13:29:08
Gracias a todos por las felicitaciones, cada vez tengo más claro que lo dificil aqui es vender, ya que subir fotos o entra en una agencia es cuestion de suerte en gran medida (por lo menos en mi caso). Habia decidido esperar a tener 100 fotos aprobadas en otras agencias antes de intentarlo de nuevo en SS, pero como tenía claro que eso me llevaría meses, no me importó arriesgarme a esperar tres meses si me tumbaban otra vez. Salvo unas fotos que le hice a mis hijos el resto es lo mismo que en el primer intento (fondos, comida, algun paisaje....) todo normalito; bueno lo mismo no, seguro que el revisor era otro.

changered
10/10/11, 14:57:17
Enhorabuena Eduardito!!!SS es una de las mejores con muy buenas ventas mensuales.Ya nos pasaras el link.

Yo tampoco he notado nada nuevo,como dice Dmarfa hay que esperar a finales de mes para ver que tal,lo que si es cierto que se nota cuando te compran varias fotos de lo mismo el mismo tipo,yo por ejemplo hoy me ha comprado el mismo 5-6 calendarios,que por cierto estoy vendiendo un montonazo en SS.

Y en cuanto a lo que habeis comentado de lo nuevo de SS,sirve para algo?merece la pena?Es que dividir las fotos solo en 5 grupos tiene que ser complicado.

changered
10/10/11, 15:11:05
Por cierto ya han pasado 8 dias y sigo sin la revision de las fotos.

Y otra cosa que me ha sorprendido,en las fotos mas vendidas de hoy en Fotolia sale una de la ciudad de las ciencias de Valencia,y no es propiedad intelectual/industrial???

somatuscani
10/10/11, 15:16:10
Yo este mes pasado fue el mejor sin duda... simplemente con las 5 Extendidas que me han caído ha significado una inyección cojonuda :)

atwim
10/10/11, 16:03:16
Changered:

Supongo que serán con licencia Editorial porque como Royalty Free no se puede.

changered
10/10/11, 16:06:28
Changered:

Supongo que serán con licencia Editorial porque como Royalty Free no se puede.

No,en fotolia no hay licencia editorial.Es muy raro,se les habra colado en algun momento,porque solo hay un par de ellas si buscas con el buscador,pero claro se siguen vendiendo,esta que aparece hoy tiene 15 descargas.

atwim
10/10/11, 16:40:51
Pues es un riesgo innecesario subir una foto así de un lugar que está claramente protegido. Lo que dices, se les abrá colado, pero si alguien reclama, aunque lo dudo, no creas que te van a proteger.

somatuscani
10/10/11, 16:49:40
No,en fotolia no hay licencia editorial.Es muy raro,se les habra colado en algun momento,porque solo hay un par de ellas si buscas con el buscador,pero claro se siguen vendiendo,esta que aparece hoy tiene 15 descargas.

Es una de las cosas que preguntaré a Charles en la entrevista... el por qué Fotolia no ofrece Editorial. A ver que nos cuenta.

somatuscani
10/10/11, 17:04:01
Pues es un riesgo innecesario subir una foto así de un lugar que está claramente protegido. Lo que dices, se les abrá colado, pero si alguien reclama, aunque lo dudo, no creas que te van a proteger.

A mí me pasó una vez con una imagen que me aprobaron y luego me di cuenta que tenía un cartelón grande con el nombre de un hotel o algo así. Por error subí la que no tenía el retoque y se les coló. Ojito con eso... así evitaremos futuros problemas.

demarfa
10/10/11, 18:40:48
Enhorabuena Eduardito!!!SS es una de las mejores con muy buenas ventas mensuales.Ya nos pasaras el link.

Yo tampoco he notado nada nuevo,como dice Dmarfa hay que esperar a finales de mes para ver que tal,lo que si es cierto que se nota cuando te compran varias fotos de lo mismo el mismo tipo,yo por ejemplo hoy me ha comprado el mismo 5-6 calendarios,que por cierto estoy vendiendo un montonazo en SS.

Y en cuanto a lo que habeis comentado de lo nuevo de SS,sirve para algo?merece la pena?Es que dividir las fotos solo en 5 grupos tiene que ser complicado.

muy útil para saber con qué tipo de fotos ganas más dinero...

KarSol
10/10/11, 21:13:54
Es una de las cosas que preguntaré a Charles en la entrevista... el por qué Fotolia no ofrece Editorial. A ver que nos cuenta.

Sería una buena pregunta, yo subo mucha editorial y a ver si me anima Fotolia!... que lo llevo de pena!.

María.. aun sin revisión en SS, por lo menos hoy han caido unas cuantas ventas que también
las tenía paradas...

viledevil
10/10/11, 23:20:31
Sería una buena pregunta, yo subo mucha editorial y a ver si me anima Fotolia!... que lo llevo de pena!.

María.. aun sin revisión en SS, por lo menos hoy han caido unas cuantas ventas que también
las tenía paradas...

Pues la verdad que estaría bien que Fotolia ofreciera editorial. Y lo mismo ya mas de 210 fotos en revisión en SS y sin noticias del revisor. :)

Un saludote

demarfa
11/10/11, 09:49:45
pues a mi en shutter me tardan 2 días como mucho... ¿?

Mrks_v
11/10/11, 12:00:37

+1, mismamente ayer me revisaron

viledevil
11/10/11, 13:46:59

Pues al fin despues de 8 días me han revisado el 40% de las 200 fotos subidas.. algo es algo :)

Un saludote

changered
11/10/11, 15:21:42
Pues al fin despues de 8 días me han revisado el 40% de las 200 fotos subidas.. algo es algo :)

Un saludote
Y el porcentaje de aprobacion ha sido elevado?No se si les tiene que molar encontrarse con tantas fotos.

A mi al final tambien me revisaron ayer(casi siempre tambien me estaban tardando 2 dias en revisar)y muy bien con las editoriales,me aprobaron casi todas,peor suerte tuvieron los vectores,el revisor no tenia un buen dia :-)) y con las fotos tambien bien,ahora a seguir preparando mas.

Y si que seria muy buena idea que en Fotolia se pudieran vender editoriales,aunque yo de momento tengo pocas subidas y pocas ventas,pero es un gran tiron.

Carlos ya te revisaron??

KarSol
11/10/11, 17:20:45
Y el porcentaje de aprobacion ha sido elevado?No se si les tiene que molar encontrarse con tantas fotos.

A mi al final tambien me revisaron ayer(casi siempre tambien me estaban tardando 2 dias en revisar)y muy bien con las editoriales,me aprobaron casi todas,peor suerte tuvieron los vectores,el revisor no tenia un buen dia :-)) y con las fotos tambien bien,ahora a seguir preparando mas.

Y si que seria muy buena idea que en Fotolia se pudieran vender editoriales,aunque yo de momento tengo pocas subidas y pocas ventas,pero es un gran tiron.

Carlos ya te revisaron??

Que va... sigo esperando todavía, pero bueno si veo que os van a vosotros.. ya me tocará...
Con lo bien que iba que de un día para el otro todo corregido...

Paciencia pues... todavía tardan más los de IS, allí tengo editoriales a la espera del 27-9 :(

somatuscani
11/10/11, 22:37:35
Yo tengo una "enfangada" en Shutterstock :) Deben estar desbordados de curro.
Este mes me está yendo de lujo con SS, llevo una racha muy buena con 3 Extendidas.

KarSol
12/10/11, 06:38:29
Este mes me está yendo de lujo con SS, llevo una racha muy buena con 3 Extendidas.

Caray que suerte me alegro, yo solo venta de subcripción!... aunque no me quejo que estuve 4 dias sin vender nada
y que no corregían.. y estaba asustau!.... :o

Bueno ya me han empezado a corregir.. como siempre a repasar titulos de editorial... pero lo demás arriba!.. :aplausos.

Suma, lo de desbordados dicen que por uno de Masnou!,,, que cada día les llena el FTP de fotos y no dan a basto... :cunao

demarfa
12/10/11, 07:59:17
Caray que suerte me alegro, yo solo venta de subcripción!... aunque no me quejo que estuve 4 dias sin vender nada
y que no corregían.. y estaba asustau!.... :o

Bueno ya me han empezado a corregir.. como siempre a repasar titulos de editorial... pero lo demás arriba!.. :aplausos.

Suma, lo de desbordados dicen que por uno de Masnou!,,, que cada día les llena el FTP de fotos y no dan a basto... :cunao

jajaja

este mes bien de momento, en shutter 345 ventas en 11 días, 2 extendidas...

me faltan 200 para llegar a las 10.000 ventas en unos 2 años, o sea q genial!

edito: ya son 3 extendidas ;-)

changered
12/10/11, 09:55:44
Me han aceptado en IS,que bien y una pregunta,las imagenes con las que he pasado las tengo que volver a presentar no?y que me las vuelvan a aceptar?
Y para subir las fotos se pueden subir de forma normal a traves de la pagina?en algun momento lei algo sobre esto,pero no me acuerdo,algo de deep meta o algo asi.

Enhorabuena por vuestras ventas chico!!,desde luego sois un ejemplo a seguir,ojala algun dia pueda tener esos numeros,pero poco a poco,no hay prisa.

atwim
12/10/11, 09:58:42
Las imágenes de la prueba las tienes que volver a subir a revisión, no te extrañe que te las tiren para atrás.
Subir a través de la página es lentísimo. Deepmeta es lo adecuado.
Yo ayer también dos EL en el mismo día :-D

changered
12/10/11, 09:58:51

EN SS extendidas te refieres a esas de 28$?

somatuscani
12/10/11, 10:29:34
Estamos que nos salimos chavales!!! jeje
Los de Shutter ya se han puesto las pilas. Ayer por la noche subí 5 fotos y cuando me he levantado ya estaban revisadas ¡y aprobadas! :)

somatuscani
12/10/11, 10:39:37
jajaja

¡Es una cifra cojonuda para dos años tío!, enhorabuena.
La meta es llegar a los 10.000 dólares para pasar al rango de 0,39 :)

EN SS extendidas te refieres a esas de 28$?
Sí! esas! esas! :)

Mrks_v
12/10/11, 13:18:55

jajaja

Joer que maquinas sois :), yo en 5 meses no he vendido ni una extendida, no se que falla :hechocaldo :p.

Yo llevo 100 vendidas y ya me lo estoy flipando:p.

Por cierto, podriais subir las extendidas para echarles un vistazo?

Un saludo

edu1971
12/10/11, 19:36:12
que abusones, con razon no vendo nada, os llevais todas las ventas vosotros!!

jajaja

Juan Jose
13/10/11, 12:29:23

Un saludo

Viledevil, puedes ver las fotos de editorial en tu portafolio? yo no veo ninguna en el mio, tengo fotos rf aceptadas días después que si las puedo ver

somatuscani
13/10/11, 12:45:20
Por cierto, podriais subir las extendidas para echarles un vistazo?

A ver si me deja cargar la página de Shutter porque está dando mogollón de problemas de proxy hoy ¿os pasa igual o soy yo sólo?

Estás son las 3 extendidas que llevo este mes:

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1224889833,1/stock-photo-beautiful-girl-posing-in-a-bridge-over-the-seine-river-in-paris-19425160.jpghttp://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1275908407,1/stock-photo-amsterdam-streets-54694408.jpghttp://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1301741111,1/stock-photo-relaxing-point-in-the-norwegian-fjords-74423167.jpg

viledevil
13/10/11, 12:55:15
Viledevil, puedes ver las fotos de editorial en tu portafolio? yo no veo ninguna en el mio, tengo fotos rf aceptadas días después que si las puedo ver

HOla Juan Jose, si que veo las fotos editoriales en mi portfolio de 123rf. Puedes verlas aquí. Viledevil45 #2 Royalty Free Photos, Pictures, Images And Stock Photography (http://www.123rf.com/portfolio/viledevil45/1.html?src=viledevil45)

Un saludo

viledevil
13/10/11, 12:59:14
A ver si me deja cargar la página de Shutter porque está dando mogollón de problemas de proxy hoy ¿os pasa igual o soy yo sólo?

Estás son las 3 extendidas que llevo este mes:

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1224889833,1/stock-photo-beautiful-girl-posing-in-a-bridge-over-the-seine-river-in-paris-19425160.jpghttp://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1275908407,1/stock-photo-amsterdam-streets-54694408.jpghttp://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1301741111,1/stock-photo-relaxing-point-in-the-norwegian-fjords-74423167.jpg

Somatuscani, por mi parte me parece que eres tu quien tiene los problemas o tu proveedor de servicios. Yo estoy con ONO y entra a Shutter Ferpectamente!!!

Un saludo

Blorrio
13/10/11, 13:33:25
Estoy por tercera vez en la evaluacion, para ver si entro en Shutterstock, la verdad es que se me esta resistiendo y eso me pone nervioso, en istockphoto fue mas facil, bueno mi pregunta es la siguiente, he seguido vuestros consejos y he puesto 10 fotos variadas y ahora tengo que poner las palabras clave y descripcion, lo pongo en castellano o es mejor en ingles?, algun traductor de fiar?.Bufff, se que si no lo consigo me voy a desanimar mogollon.
Crucemos dedos y desearme suerte.

Juan Jose
13/10/11, 13:43:39
HOla Juan Jose, si que veo las fotos editoriales en mi portfolio de 123rf. Puedes verlas aquí. Viledevil45 #2 Royalty Free Photos, Pictures, Images And Stock Photography (http://www.123rf.com/portfolio/viledevil45/1.html?src=viledevil45)

Un saludo

Hace 11 días que me aceptaron unas fotos editorial y aun no aparecen en el portafolio, suelen tardar mucho tiempo?

somatuscani
13/10/11, 14:01:17
Estoy por tercera vez en la evaluacion, para ver si entro en Shutterstock, la verdad es que se me esta resistiendo y eso me pone nervioso, en istockphoto fue mas facil, bueno mi pregunta es la siguiente, he seguido vuestros consejos y he puesto 10 fotos variadas y ahora tengo que poner las palabras clave y descripcion, lo pongo en castellano o es mejor en ingles?, algun traductor de fiar?.Bufff, se que si no lo consigo me voy a desanimar mogollon.
Crucemos dedos y desearme suerte.

Hola Blorrio, tómatelo con calma, si has entrado en iStock tarde o temprano lo harás en Shutter.
En cuanto a los idiomas ten en cuenta si tienes la web en español o en inglés. Si la tienes en español, pon las palabras clave en español, pero yo te aconsejo que trabajes SIEMPRE en inglés todo (web + metadatos), más que nada porque en muchas agencias te obligan a ponerlas en inglés y eso te supondrá trabajo doble. Así que ya sabes WEB INGLES + METADATOS INGLES.

viledevil
13/10/11, 15:08:39
Hace 11 días que me aceptaron unas fotos editorial y aun no aparecen en el portafolio, suelen tardar mucho tiempo?

A veces tardan un poco. Por eso no te preocupes

Un saludo

Juan Jose
13/10/11, 15:13:00
A veces tardan un poco. Por eso no te preocupes

Un saludo

Esperaremos entonces, muchas gracias

demarfa
13/10/11, 15:54:26
lo q tarda mucho es la aparición de las news en el catálogo de shutter, os pasa lo mismo?

adria.3
13/10/11, 16:00:14
Hola me estava registrando en Shutterstock i he visto que pedian el DNI. O passaporte, es normal? Lo escaneo i lo envio tal cual? Borro algo?... No me mola eso.. Hay algun problema por ser menor?

demarfa
13/10/11, 16:23:12
Hola me estava registrando en Shutterstock i he visto que pedian el DNI. O passaporte, es normal? Lo escaneo i lo envio tal cual? Borro algo?... No me mola eso.. Hay algun problema por ser menor?

hola, si eres menor no puedes, deberás esperar... lo siento

adria.3
13/10/11, 16:34:25
Vaya hombre... pues que desgracia... Pues me esperare 3 mesecitos...! Gracias por contestar tan rapido!

Juan Jose
13/10/11, 17:47:20
hola, si eres menor no puedes, deberás esperar... lo siento

No es posible darse de alta con el consentimiento paterno/materno?

Toniflap
13/10/11, 18:57:19
Buenas
Hace unos meses os leí y el hilo no pasaba de la página 58 y ahora ya váis por la 121. ¡qué barbaridad! Cada vez se apunta más gente! Bueno, yo llevo unos dos años divirtiéndome con la fotografía y el micro, y da gusto comprobar que cada vez es la opción de más gente. Aunque si os lo tomáis muy en serio, o como una obsesión, puede ser duro. Hay demasiadas cosas incontrolables. Pero hay que coger lo bueno que tiene. La creatividad de la fotografía, que aprendes mucho (pero que mucho), y te ganas unos euros desde casa.
En fin, será un gusto compartir este mundo

changered
13/10/11, 19:07:21
Buenas
Hace unos meses os leí y el hilo no pasaba de la página 58 y ahora ya váis por la 121. ¡qué barbaridad! Cada vez se apunta más gente! Bueno, yo llevo unos dos años divirtiéndome con la fotografía y el micro, y da gusto comprobar que cada vez es la opción de más gente. Aunque si os lo tomáis muy en serio, o como una obsesión, puede ser duro. Hay demasiadas cosas incontrolables. Pero hay que coger lo bueno que tiene. La creatividad de la fotografía, que aprendes mucho (pero que mucho), y te ganas unos euros desde casa.
En fin, será un gusto compartir este mundo

Pues muy bienvenido.Seguro que tambien aprendemos de ti;como te va a ti en este mundo?Si nos pasas link de tu portafolio le podemos echar un vistazo.Y toda la razon del mundo que tienes en lo que comentas.

Toniflap
13/10/11, 19:33:32
Pues muy bienvenido.Seguro que tambien aprendemos de ti;como te va a ti en este mundo?Si nos pasas link de tu portafolio le podemos echar un vistazo.Y toda la razon del mundo que tienes en lo que comentas.

Encantado, ahí van de las importantes, mis Big4: Shutter (http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?gallery_username=toniflap&safesearch=1&images_per_page=100&thumb_size=small&prev_sort_method=newest&sort_method=popular&page=1) Istock (http://espanol.istockphoto.com/search/portfolio/4685870/?facets=%7B%2225%22%3A%226%22%7D#441b04b) 123rf (http://es.123rf.com/profile_flaperval) Dream (http://www.dreamstime.com/Toniflap_more-popular-photos_pg1)
indulgencia!

edu1971
13/10/11, 19:43:19
hola toniflap, como se nota que vives en bcn.
saludos

somatuscani
13/10/11, 20:20:59
Bienvenido Toniflap, como te dice Changered, que rule ese portfolio para echarle un vistazo.
Al final nos vamos a juntar una tropa microstocker de aúpa, jeje

Por cierto, por si alguien se anima a participar:
Fotolia abre un original concurso de diseño y retoque fotográfico ¡Anímate a participar! - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/qiORmH)

Quiero un iPad! ;)

Toniflap
13/10/11, 20:57:48
hola toniflap, como se nota que vives en bcn.
saludos
hola edu1971, por no poner el signo de admiración al principio? o por las fotografías?

Bienvenido Toniflap, como te dice Changered, que rule ese portfolio para echarle un vistazo.
Al final nos vamos a juntar una tropa microstocker de aúpa, jeje

Por cierto, por si alguien se anima a participar:
Fotolia abre un original concurso de diseño y retoque fotográfico ¡Anímate a participar! - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/qiORmH)

Quiero un iPad! ;)

Hola Somatuscani, pues sí, somos tanta tropa como que en Shutter el otro día me sorprendí al ver que somos más de 323.000 fotógrafos. La locura! Pero está genial este hilo en español. Yo me paseo de vez en cuando por microstockgroup, seguro que la conoces, pero esto es mucho más cercano. Por cierto, felicidades por tu web. Está increíble, de verdad. Y hace un tiempo te bendije por solucionarme el tema de linkar los lightboxes en Istock. Hace poco hice el primero, a ver si se traduce en más tráfico.

Y con respecto al concurso de Fotolia, mil gracias, pero lamento decirte que no son santo de mi devoción. Lástima porque mi profesión es diseñador gráfico. Pero fíjate que antes, cuando he puesto mis portafolios, no los he incluido en los Big4. Pero bueno, ya lo hablamos otro día, que hoy es el día de la bienvenida y no voy a meterme con nadie :-). Suerte a los que participen! y un saludo a todos.

demarfa
13/10/11, 21:24:11
No es posible darse de alta con el consentimiento paterno/materno?

No se puede, mira las bases.

demarfa
13/10/11, 21:45:44
por cierto, una estadística interesante para comentar: en shutter, q % de ganancias teneis por new content?
yo más o menos un 50% en los últimos 6 meses.

changered
13/10/11, 22:01:02
por cierto, una estadística interesante para comentar: en shutter, q % de ganancias teneis por new content?
yo más o menos un 50% en los últimos 6 meses.

Y como se puede averiguar eso Roger?

demarfa
13/10/11, 22:09:52
Y como se puede averiguar eso Roger?En la pagina principal, tienes una gráfica de Overall Earnings y una de Earnings from New Content.

Toniflap
13/10/11, 22:34:52
En la pagina principal, tienes una gráfica de Overall Earnings y una de Earnings from New Content.
Hola demarfa
un 23% en los últimos 6 meses. Y un 12% en los últimos 3 meses. Curiosamente la tendencia en ganancias en Shutter va en aumento, con los altibajos que producen las ventas Enhanced, pero en aumento. Una posible razón es que mi portafolio es pequeño (265 imágenes) y tengo unas fotos (unas 10) que se venden bastante con respecto a las demás, y son de las primeras que me aprobaron (llevo en Shutter un año).

edu1971
13/10/11, 23:14:55
hola, te comentaba lo de bcn, por las fotos

changered
14/10/11, 08:15:01
Y con respecto al concurso de Fotolia, mil gracias, pero lamento decirte que no son santo de mi devoción. Lástima porque mi profesión es diseñador gráfico. Pero fíjate que antes, cuando he puesto mis portafolios, no los he incluido en los Big4. Pero bueno, ya lo hablamos otro día, que hoy es el día de la bienvenida y no voy a meterme con nadie :-). Suerte a los que participen! y un saludo a todos.

Tienes unas fotos buenisimas!Y siendo diseñador gráfico no te ha dado por los vectores?Sobre todo en SS,vendo mas ilustraciones casi siempre que fotos.
En cuanto a lo de fotolia,bueno creo que con el tiempo es lo que pasa;Soma que iba hacer una entrevista(no se si ya la ha hecho)podria comentarle algo,el sesanimo de la gente con fotolia cada vez en mayor,por la disminucion de creditos,lo criticos que son con las fotos y otras cuantas cosas mas que hacen que cada vez mas gente deje de subir fotos a Fotolia y se centre en otras agencias.
Yotengo dias,sigo vendiendo mas o menos lo mismo,pero con la diferencia que ahora por casi todas las ventas me dan 0,23 o 0,27.Antes solia ganar mas por cada foto,pero bueno,ahi esta.

Y he visto lo de las graficas,pero las dos son iguales para mi y el tanto por ciento justo no se donde aparece,a la izquierda esta pero el general...no se no se

somatuscani
14/10/11, 08:46:00
Changered, la entrevista está enviada al Director, me ha comentado que me la pasará en un par de días. Le pregunto acerca de todo, absolutamente todo lo que se me ha ocurrido. A ver por donde sale el sol.
Yo en Fotolia no vendo nada mal la verdad, después de SS e IS es donde más vendo sin duda, más que en DT. En mi caso al menos no son muy críticos con las fotos, me suelen aprobar casi todo.

changered
14/10/11, 09:31:30
Changered, la entrevista está enviada al Director, me ha comentado que me la pasará en un par de días. Le pregunto acerca de todo, absolutamente todo lo que se me ha ocurrido. A ver por donde sale el sol.
Yo en Fotolia no vendo nada mal la verdad, después de SS e IS es donde más vendo sin duda, más que en DT. En mi caso al menos no son muy críticos con las fotos, me suelen aprobar casi todo.

Era un comentario general sobre lo que leo en los foros de mucha gente.Yo lo que he notado como he dicho ha sido el precio,pero despues de SS es en la que mas vendo.Los vectores me los aprueban todos y tardan segundos en revisarlos y las fotos,depende del dia.
Pero si que he leido a muchos compañeros que no estan del todo contentos con fotolia.

Toniflap
14/10/11, 10:14:18
Era un comentario general sobre lo que leo en los foros de mucha gente.Yo lo que he notado como he dicho ha sido el precio,pero despues de SS es en la que mas vendo.Los vectores me los aprueban todos y tardan segundos en revisarlos y las fotos,depende del dia.
Pero si que he leido a muchos compañeros que no estan del todo contentos con fotolia.

No me extraña. Fotolia ha bajado las comisiones a los fotógrafos dos veces en menos de un año, y hace poco anunció que, depende como vaya el mercado, se reserva el derecho a bajarlas más. Da mala pinta. Lo que ha enfadado más, y se puede leer en los foros, es que han anunciado a los mejores fotógrafos (nivel diamante y demás), con una posible bajada de nivel. A mi ese correo no me ha llegado, imagino que porque soy un triste colaborador bronce.
Pero lo que me tira para atrás de fotolia no es el nivel de aceptación o las ventas. Hay que hacer autocrítica y mis fotos no son gran cosa (de todas formas, gracias changered!). Además mis fotos (paisajes y monumentos) no son el mercado de Fotolia, así que no me quejo ni de las bajas ventas ni el bajo nivel de aceptación. Es lo que hay. Pero mientras he aprendido mucho de fotografía gracias a los rechazos recibidos en Istock, Dream o Shutter, donde son razonados y por lo general tienen razón, me parece de una falta de profesionalidad absoluta esas respuestas de fotolia de "Su archivo presenta uno o varios fallos técnicos: Imagen borrosa; Subexposición / Sobrexposición; Problema de encuadre; Colores saturados o problemas de contraste; Ruido o pixelización debidos a la digitalización". La segunda y la cuarta razón, que pueden ser contradictorias, son ya surrealistas. ¿Cómo saber qué le pasa a la foto? Ah, sí, puedes escribir. Pero si por algo es famosa Fotolia es por sus desagradables respuestas a las preguntas que uno le hace. Nomás tenéis que hacer una prueba.
Imagino que no les debe de ir bien las cosas. Parece ser que 123rf les ha superado, ya son el cuarto o quinto banco, cuando en 2010 eran el segundo. Aunque esto es difícil de saber. (En mi ranking es la sexta). Aquí podéis ver la evolución de los cinco grandes en los últimos 2 años (http://img51.imageshack.us/img51/7843/traficoalexa.jpg). En fin, no sé, políticas de empresa, cada vez hay más competencia y más exigente, y Fotolia (y también Istock) han optado por bajar las comisiones, que ya eran de las más bajas del mercado.

jharha
14/10/11, 18:05:22
gracias voy a probar. tal como esta el patio no me vendria nada mal algo de pelas la fotografia es cara) y eso que con la digital hemos avaratado costos. pero los equipitos se la traen. saludos.

KarSol
15/10/11, 09:00:07
Toniflap, te he añadido en DS, muy guapo el portafolio, y esas últimas de Cuba, son fantasticas
sobretodo los contraluces, a mi me chiflan, y los tuyos son excelentes.

Roger, la estadistica.. me pasa como a Maria, veo la gráfica pero el porcentage no...
Sale sola o hay que darle a algún botón, ya sabes que para eso soy muuu torpe... :cunao

Toniflap
15/10/11, 10:02:12
Karsol, no sé cómo lo hizo Roger, pero yo lo calculé entre las dos estadísticas. Si arriba tienes 100, y abajo 40, pues el 40%. Os estoy poniendo en DS, cuando pueda os busco en Istock. Karsol, nos hemos de debido de cruzar porque tenemos fotos parecidas... Veo que todos más o menos nos gusta el mismo tipo de fotografía.

KarSol
15/10/11, 11:28:55
Karsol, no sé cómo lo hizo Roger, pero yo lo calculé entre las dos estadísticas. Si arriba tienes 100, y abajo 40, pues el 40%. Os estoy poniendo en DS, cuando pueda os busco en Istock. Karsol, nos hemos de debido de cruzar porque tenemos fotos parecidas... Veo que todos más o menos nos gusta el mismo tipo de fotografía.

Pues a mi solo me sale la cantidad en $, que llevo acumulado, nada de porcentages... igual como no llevo
en SS los 6 meses, no me hace medias...
Aunque si lo calculo en tres meses, me sale 49.72%

somatuscani
16/10/11, 17:57:13
Por cierto ¿habéis vendido alguna vez una licencia extendidad en Dreamstime?

Blorrio
16/10/11, 20:12:48
Alguno tenéis problemas para cargar fotos en 123RF, yo desde el viernes imposible, me da como error y problemas con el servidor.
Lo digo para comprobar que que no solo me pasa a mi.

demarfa
16/10/11, 20:13:29
Por cierto ¿habéis vendido alguna vez una licencia extendidad en Dreamstime?

sí, una, hace un par de meses.

karsol & changered: arriba teneis las ganancias de los últimos 3-6-12 o 24 meses, y debajo, las ganacias generadas por nuevo contenido.
por ejemplo, si arriba teneis 600$ y debajo 300$, pues es un 50%.

saludos a todos, no tengo tiempo de escribir mucho, estoy sobresaturado de imágenes jaja.

roger

Juan Jose
16/10/11, 20:20:40
Alguno tenéis problemas para cargar fotos en 123RF, yo desde el viernes imposible, me da como error y problemas con el servidor.

No funciona la página de carga, lo acabo de probar.

Conocéis alguna página en castellano que explique que fotos entran en la categoría de Editorial? Tengo un lío con las fotos donde aparecen personas reconocibles sin contrato de modelo, con los edificios que tienen un nombre visible, por ejem. un hotel, y alguna cosilla más.

viledevil
16/10/11, 21:57:54

Si desde el viernes también estoy yo con 123RF que no me deja procesar las fotos subidas al FTP. Les mandé un correo pero hasta mañana no creo que se haga nada.

Un saludo

edu1971
17/10/11, 05:38:04
ok, a mi tambien, es imposible cargar en 123rf

somatuscani
17/10/11, 08:52:01
Yo acabo de probar y sí me están procesando los archivos que subí ayer a 123RF, probad ahora vosotros a ver que tal.

Blorrio
17/10/11, 08:52:59
Tengo un problemita con el Prostockmaster, cuando abro la ventana de las palabras claves, posicionandome sobre ellas me las traduce al castellano, pero la cuarta o quinta palabra ya no la traduce y me aparece este mensaje "bad response status : 403" alguien sabría decirme como solucionarlo.
gracias

Esparkling
17/10/11, 13:31:52
Hola!!

Veo que algunos tiene en vuestros porfafolios fotos de la famosa Torre Agbar de Barcelona. No sé, pero tenía entendido que este edificio tenía derechos de imagen y no podían venderse sus fotos así como así... Igual estoy equivocada y la cosa ha cambiado, pero estaba convencida...

Por otro lado veo que un compañero comenta que IS ha bajado sus tarifas.... Yo estoy pendiente que me acepten como miembro todavía, pero visto lo visto, igual no hago nada y lo paro todo con ellos. Encuentro que para lo que sacas con las fotos son demasiado exigentes!

Saludos!!!!

konceptual
17/10/11, 14:01:22
Hola!!

Por otro lado veo que un compañero comenta que IS ha bajado sus tarifas.... Yo estoy pendiente que me acepten como miembro todavía, pero visto lo visto, igual no hago nada y lo paro todo con ellos. Encuentro que para lo que sacas con las fotos son demasiado exigentes!

Saludos!!!!

Si IS quiere decir Istockfoto, aquí tienes un listado curioso...
Contributor Charts iStockphoto.com (http://istockcharts.multimedia.de/)

Saludos

Esparkling
17/10/11, 14:23:00

Saludos No lo entiendo demasiado bien... Sí, algún compañero había comentado que habían bajado las tarifas. Es un ranking de los mayores contribuyentes, pero no lo entiendo demasiado bien...

konceptual
17/10/11, 14:49:00
No lo entiendo demasiado bien... Sí, algún compañero había comentado que habían bajado las tarifas. Es un ranking de los mayores contribuyentes, pero no lo entiendo demasiado bien...

Es una herramienta fantástica, clasificación de 37 mil y pico fotógrafos en IStock según downloads, pudiendo ver (excepto algunos anónimos) que tipo de fotografías hacen

Pablo Rodrigo
17/10/11, 15:38:14
hay un fotógrafo, debe ser un reportero, que desde abril de este año ha subido 75000 fotos....

menudo infierno etiquetando, y todas editorial, con su descripción y todo...

maadre mia

el siguiente tiene 19000

Toniflap
17/10/11, 17:51:33
No lo entiendo demasiado bien... Sí, algún compañero había comentado que habían bajado las tarifas. Es un ranking de los mayores contribuyentes, pero no lo entiendo demasiado bien...
Hola Esparking. Pues sí, Istock bajó las comisiones a finales del año pasado, aunque creo que sólo a los no exclusivos. Ahora tu tanto por ciento de regalías está en función de tus ventas durante el año. Cuando más vendas, más sube tu tanto por ciento. Va del 15 al 20% (para los no exclusivos). Son las más bajas del mercado, que yo sepa. Lo que pasa con Istock es que es junto a Shutter, el mejor banco y sigue teniendo una posición predominante en el mundo del diseño. Hay agencias que sólo compran en Istock porque se ha ganado (y con razón) una fama de buena exigencia en la calidad. Aunque puede que ahora esté cambiando.
El sistema de venta de Istock es diferente al de Shutter. Como no está basado en suscripciones como en Shutter (donde por foto te dan céntimos 0,25/0,33/0,38... depende tu nivel), en Istock la venta de una de tus fotos puede darte de céntimos hasta 5-6 dólares de una tajada, dependiendo del tamaño al que lo vendas. Ya no es lo que era el año pasado, al menos para mi y por lo que leo en los foros para mucha gente. En 2010 era mi primer banco y el de muchos, pero sigue estando ahí, entre los mejores. Si quieres estar en esto del microstock, yo creo que deberías contribuir en Istock. Es muy lento para hacerte un buen portafolio, pero vale la pena. A parte, es con el banco que más aprendes. Al menos yo. Algunas de sus explicaciones son muy detalladas. A mi me han llegado a recortar la foto que había presentado para indicarme dónde estaba un letrero con copyright, o para enseñarme aberraciones cromáticas.

Por cierto, viledevil, edu1971, Juan José, la página que no funciona de 123rf es la española. La de inglés funciona perfectamente para subir fotos. Cambiad el idioma de la página y ya está.

konceptual
17/10/11, 18:04:06
en Istock la venta de una de tus fotos puede darte de céntimos hasta 5-6 dólares de una tajada, dependiendo del tamaño al que lo vendas.

Una pregunta...
Estos "céntimos hasta 5-6 dólares" son el 15-20% de comisión para el fotógrafo o el total de la venta?

Gracias

edu1971
17/10/11, 18:16:27
hola
tengo por fin una noticia muy grande
despues de 6 meses, 180 dias 4320 horas sin dormir, preocupado, con miedo, casi sin comer.
al fin me han aprobado en shutter¡¡¡¡¡

Juan Jose
17/10/11, 18:21:25
Por cierto, viledevil, edu1971, Juan José, la página que no funciona de 123rf es la española. La de inglés funciona perfectamente para subir fotos. Cambiad el idioma de la página y ya está.

Gracias por el aviso

Juan Jose
17/10/11, 18:22:40
hola
despues de 6 meses, 180 dias 4320 horas sin dormir, preocupado, con miedo, casi sin comer.

:aplausos:aplausos:aplausos Felicidades!

Toniflap
17/10/11, 18:36:33
Una pregunta...
Estos "céntimos hasta 5-6 dólares" son el 15-20% de comisión para el fotógrafo o el total de la venta?

Gracias

Es la comisión que un fotógrafo gana.
Luego están las Licencias extendidas, que en Shutter y en Istock, aunque no son comunes, van cayendo de vez en cuando. Estas siempre son de más de 20$ para el fotógrafo. En Dreamtime y Fotolia yo de momento no he tenido ninguna. El otro día Somatuscani lo preguntaba...

Felicidades Edu1971!

viledevil
17/10/11, 19:07:11
Gracias por el aviso

Me sumo a Juan Jose, Gracias por el aviso. Lo mejor es que lo tenía en Ingles y no se por que se me había puesto en Español .

Un saludo

Blorrio
17/10/11, 19:33:30
hola

me alegro por ti, he seguido tus desalientos, pero al final lo has conseguido, no hay nada como ser perseverante.

Blorrio
17/10/11, 19:34:47
Gracias por el aviso

Blorrio
17/10/11, 19:37:10
Tengo un problemita con el Prostockmaster, cuando abro la ventana de las palabras claves, posicionandome sobre ellas me las traduce al castellano, pero la cuarta o quinta palabra ya no la traduce y me aparece este mensaje "bad response status : 403" alguien sabría decirme como solucionarlo.
gracias
No se, si os sirve de pista uso Mac, me baje el programa para mac, pero me da errores, para ver las imagenes en miniatura, lo tengo que hacer e lista, pero lo que mas me interesa es lo de las palabras claves.

atwim
17/10/11, 19:41:31
hay un fotógrafo, debe ser un reportero, que desde abril de este año ha subido 75000 fotos....

menudo infierno etiquetando, y todas editorial, con su descripción y todo...

maadre mia

el siguiente tiene 19000

Es la colección editorial propia de Getty que la está subiendo a istock. Puede subir cosas que el resto no pueden, celebrities y cosas así, supuestamente para no hacer competencia al resto o más bien para que el resto no le haga competencia.

El la colección agency hay unas cuantas cuentas que son colecciones propias de Getty y también está el "Hulton Archive" como colección de la casa.

edu1971
17/10/11, 20:24:01
gracias a todos por las felicitaciones, y de verdad que estoy muy contento

Eduardito
17/10/11, 22:22:59
Felicidades tocayo :aplausos

KarSol
18/10/11, 08:14:17
hola

Felicidades campeón!

Saludos

somatuscani
18/10/11, 10:03:08

Saludos

Tenía despistado este link, lo vi hace tiempo y no lo recordaba. Gracias para traerlo de vuelta, jeje

Yo estoy en el puesto 5003 nada menos... no me queda ná para entrar en Champions :P

somatuscani
18/10/11, 10:30:35
hola

ENHORABUENA EDU!!! El que la sigue la consigue. ¡Ole tus webs! :P
Pásanos el link de tu portfolio para seguirlo ¿OK?

No se, si os sirve de pista uso Mac, me baje el programa para mac, pero me da errores, para ver las imagenes en miniatura, lo tengo que hacer e lista, pero lo que mas me interesa es lo de las palabras claves.
Yo lo uso en Mac y no me da esos problemas. Lo que sí he notado que si cambias el skin del programa varía mucho su rendimiento. No me preguntes por qué, pero pasa. Prueba con eso a ver.

Es la colección editorial propia de Getty que la está subiendo a istock. Puede subir cosas que el resto no pueden, celebrities y cosas así, supuestamente para no hacer competencia al resto o más bien para que el resto no le haga competencia.

El la colección agency hay unas cuantas cuentas que son colecciones propias de Getty y también está el "Hulton Archive" como colección de la casa.

Hay una manera más o menos efectiva de saber quienes son esos fotógrafos "ocultos" que aparecen en el iStockChart. Si os fijáis por ejemplo en la segunda posición, aparece el número de archivos que tiene en venta. En este caso (en el momento de escribir este mensaje) tiene 7667. Si buscamos en Google "7667 files istockphoto" veremos que nos sale... ¡¡la gran Lise Gagnè!! :) Además en este caso no hay duda ya que no hay ningún otro contribuidor que tenga exactamente 7667 archivos. No funciona en todos los casos, eso sí.

demarfa
18/10/11, 15:53:45
gran noticia para los revisores: mi ordenador ha petado. estaré un tiempo subiendo muy poco.
suerte q tenia todos los archivos pendientes de subir (unos 10.000) copiados en otro disco externo.
si no hubiera tenido esta copia yo ya no estaría aquí. hubiera saltado por la ventana de mi despacho.
así de sencillo.

somatuscani
18/10/11, 17:08:33
Te entiendo perfectamente Roger... yo justo ayer en el curro me pasó lo mismo con el disco duro donde tenemos TODOS los trabajos en curso y sin copia de seguridad. Y el jefe de vacaciones... así que aquí estoy cruzado de brazos.

¿has dicho 10.000? pero macho, ¿no paras, no?

demarfa
18/10/11, 18:12:41
ufff ánimo tambien! tengo unos 10.000 para subir, pero poco a poco...
en shutter ya he pasado de las 5.000!
la verdad es q sí, q no paro!
ahora monto una expo para unas jornadas de fotografía cerca de barcelona,
mi expo se titula Shutterstocking, ya podeis imaginar de q va jejeje

somatuscani
18/10/11, 18:57:49
Vaya tela, tienes que tener la 5D quemadita :P
Imagino que la mayor parte de esas 10.000 son editoriales ¿no?

edu1971
18/10/11, 19:02:18
gracias a todos por vuestro apoyo, en Shutter aun no me han publicado ninguna foto de las que he mandado, ya os pasare el link, cuando lo encuentre!!!

defarma, donde montas la expo? yo vivo en lliça d´amunt.

Ferradal.FCG
18/10/11, 19:25:39
ufff ánimo tambien! tengo unos 10.000 para subir, pero poco a poco...
en shutter ya he pasado de las 5.000!
la verdad es q sí, q no paro!
ahora monto una expo para unas jornadas de fotografía cerca de barcelona,
mi expo se titula Shutterstocking, ya podeis imaginar de q va jejeje

Estas que te sales, ahora, últimamente supongo que dedicas bastante más tiempo al día para la clasificación y subida, no?

Yo últimamente creo que va bien subir nmil fotos del mismo tema para etiquetarlas a la vez y luego ir poco a poco soltando lastre a los revisores...

somatuscani
18/10/11, 19:40:19
Estas que te sales, ahora, últimamente supongo que dedicas bastante más tiempo al día para la clasificación y subida, no?

Yo últimamente creo que va bien subir nmil fotos del mismo tema para etiquetarlas a la vez y luego ir poco a poco soltando lastre a los revisores...

Efectivamente, esa creo que es la mejor técnica. Está claro que etiquetar por grupos es lo más rápido pero si subes muchas fotos parecidas a la vez lo más seguro es que te tiren alguna.

Toniflap
19/10/11, 00:08:46
5.000 fotos? qué bárbaro! yo tengo 800 fotos editadas y ya me vuelvo loco para poder manejarlo, auque no le dedico muchas horas, y cuando llevo tres o cuatro días sin hacerlo es un buen ratito actualizar los datos, sobre todo por Shutter. ¿Cómo lo hacéis para controlar la cantidad de ventas, las que se venden o no, las que se aprueban o rechazan en cada banco? Yo es lo que llevo peor, incluso que introducir keywords. Cuando vi que, a medida que subía, el control se hacía más pesado y era cada vez más difícil controlarlo, fue cuando decidí ser muy crítico con lo que subía y subir menos, pero las que opinaba que era mejores. La verdad es que al principio subí mucha mierda.
Tengo curiosidad... Yo utilizo el Bridge para controlar las aprobadas, rechazadas y en espera. Y el excel para las ventas (cantidades y demás).

somatuscani
19/10/11, 06:28:22
Toni, para el tema keywords sin duda lo mejor es Prostockmaster.

Os informo que el mes que viene saldrá una nueva herramienta web al mercado llamada Stock Performer de la mano de Luis Álvarez, un fotógrafo español afincado en Berlín que entrevisté hace unos meses: http://www.mymicrostock.net/2011/07/01/luis-álvarez-un-paseo-por-el-lado-más-glamouroso-de-la-industria-microstock/ (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CDUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mymicrostock.net%2F2011%2F07% 2F01%2Fluis-álvarez-un-paseo-por-el-lado-más-glamouroso-de-la-industria-microstock%2F&rct=j&q=luis alvarez microstock&ei=Yl-eTrm9FoTBhAeyn8hN&usg=AFQjCNH-Y-IwJnwRG2MaeOi1fs80p9k-UQ&cad=rja)

Yo tengo acceso de prensa y os aseguro que mola mucho el sistema, te genera estadísticas de todo, incluso de lightboxes y colecciones que tengamos creadas en las agencias. Lo malo es que de momento solo trabaja con las Big Four (SS, IS, FT y DT) aunque me han comentado que irán incluyendo el resto de agencias poco a poco. La otra cosa mala es que será de pago :(

KarSol
19/10/11, 07:40:24
gran noticia para los revisores: mi ordenador ha petado. estaré un tiempo subiendo muy poco.
suerte q tenia todos los archivos pendientes de subir (unos 10.000) copiados en otro disco externo.
si no hubiera tenido esta copia yo ya no estaría aquí. hubiera saltado por la ventana de mi despacho.
así de sencillo.

A ver si se nota... yo llevo unos cuantos días que no me corrigen en SS, lo chulo que era
mandar y al día siguiente todo corregido.... ainsss....

Roger.. también has roto el shutter por subir tantas fotos.... ala! ya lo he dicho... :cunao

Toni, para el tema keywords sin duda lo mejor es Prostockmaster.

Os informo que el mes que viene saldrá una nueva herramienta web al mercado llamada Stock Performer de la mano de Luis Álvarez, un fotógrafo español afincado en Berlín que entrevisté hace unos meses: http://www.mymicrostock.net/2011/07/01/luis-álvarez-un-paseo-por-el-lado-más-glamouroso-de-la-industria-microstock/ (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CDUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mymicrostock.net%2F2011%2F07% 2F01%2Fluis-álvarez-un-paseo-por-el-lado-más-glamouroso-de-la-industria-microstock%2F&rct=j&q=luis alvarez microstock&ei=Yl-eTrm9FoTBhAeyn8hN&usg=AFQjCNH-Y-IwJnwRG2MaeOi1fs80p9k-UQ&cad=rja)

Yo tengo acceso de prensa y os aseguro que mola mucho el sistema, te genera estadísticas de todo, incluso de lightboxes y colecciones que tengamos creadas en las agencias. Lo malo es que de momento solo trabaja con las Big Four (SS, IS, FT y DT) aunque me han comentado que irán incluyendo el resto de agencias poco a poco. La otra cosa mala es que será de pago :(

Ah!.. puede ser muy interesante ya nos tendrás informado.

demarfa
19/10/11, 14:52:58
gracias a todos por vuestro apoyo, en Shutter aun no me han publicado ninguna foto de las que he mandado, ya os pasare el link, cuando lo encuentre!!!

defarma, donde montas la expo? yo vivo en lliça d´amunt.

edu1971, en el masnou: https://www.facebook.com/groups/fotografiacatalana/?ref=ts#!/photo.php?fbid=10150404299165795&set=o.112512075474636&type=1&theater

son las III Jornadas de Fotografia de El Masnou, aquí va: https://www.facebook.com/groups/fotografiacatalana/?ref=ts#!/photo.php?fbid=10150404302970795&set=o.112512075474636&type=1&theater