PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

Juan Jose
19/10/11, 22:05:48
gran noticia para los revisores: mi ordenador ha petado. estaré un tiempo subiendo muy poco.
suerte q tenia todos los archivos pendientes de subir (unos 10.000) copiados en otro disco externo.
si no hubiera tenido esta copia yo ya no estaría aquí. hubiera saltado por la ventana de mi despacho.
así de sencillo.
Suerte que tenias la copia de seguridad

somatuscani
20/10/11, 10:13:07
Esto mola, DepositPhotos va a pagar un poquito más a los fotógrafos. Al menos es una buena intención en una agencia que como ya os comenté creo que apunta muy alto: DepositPhotos introduce cambios en su sistema de Pago por Créditos y aumenta los royalties para fotógrafos - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2011/10/19/depositphotos-introduce-cambios-en-su-sistema-de-pago-por-cr%C3%A9ditos-y-aumenta-los-royalties-para-fot%C3%B3grafos/)

Pablo Rodrigo
20/10/11, 11:15:05
alguien sabe si es posible averiguar qué fotos de iStock se han vendido en thinkstock...

o sólo aparece reflejado en los ingresos y ya está?

somatuscani
20/10/11, 11:24:31
Hola Pablo, claro que lo puedes saber. Mira este link: Stock Photography: Search Royalty Free Images & Photos | iStockphoto.com (http://www.istockphoto.com/my_uploads_partner_program.php)
Lo único que a mí hoy este enlace no me carga correctamente, pero ahí tienes las descargas del Partner Program.

atwim
20/10/11, 14:34:30
En la página donde ves las ventas de cada imagen tienes pestañas para ver licencias extendidas, ventas por suscripción, etc., y una de ellas es Partner Program. Ahí te sale en detalle si esa imagen se ha vendido en Thinkstock o en Photos.com , qué día y la comisión.

Pablo Rodrigo
20/10/11, 17:15:06
gracias compañeros. Pues el link que pones somatuscani no carga correctamente, lo probaré mañana. Voy a mirar lo que me dices atwim, gracie mile

Pablo Rodrigo
20/10/11, 17:21:23
claro, ya lo veo, no lo había explorado todavía. Genial! Sigue sin funcionar el listado partner program, a ver que tal mañana. un saludo

edu1971
20/10/11, 17:38:55
hola, pregunta a los entendidos en el tema. en shutter ya tengo unas 27 fotos aprobadas desde hace un par de dias, pero no consigo verlas por ningun sitio, al igual a las que me aprobaron. la pregunta es, debo hacer algo, o es normal y ya saldran?
saludos

somatuscani
20/10/11, 17:54:25
Edu, a veces tardan un poco en estar disponibles en las búsquedas, pero vamos, que si están aprobadas estarán seguro.
A veces es super rápido, de hecho en alguna ocasión me ha llegado el típico email en el que me dicen que han aprobado una foto y al rato ya la he vendido :)

Esparkling
20/10/11, 17:54:54
Bueno, pues ya soy miemb@ aceptad@ de iStock, ya envié el primer lote de 18 fotos y ahora a ver que tal!!! En Dreamstime de momento ya voy por 24 aceptadas, pero, la verdad, cada vez que subes una es un trabajazo, sobre todo si quieres poner la localización!!!! Ahora solo toca esperar a la primera venta, pero eso, me parece, ya será mucho pedir!!!!

Saludos a todos!!!

;)

Esparkling
20/10/11, 17:56:41
Otra duda que tengo es que en Dreamstime, cuando me envían el correo de las aceptadas, luego resulta que tengo más aceptadas de las que me dicen. No es que el dato sea muy importante, porque luego verdaderamente lo veo en la página, pero bueno, debe ser algún despiste... ¿A alguien más le pasa?

somatuscani
20/10/11, 18:03:52
claro, ya lo veo, no lo había explorado todavía. Genial! Sigue sin funcionar el listado partner program, a ver que tal mañana. un saludo

Sí, no me rula a mí tampoco. Justo hoy ha empezado el goteo de comisiones del Partner Program del mes de septiembre, así que imagino que algo tiene que ver.

somatuscani
20/10/11, 18:04:56
Otra duda que tengo es que en Dreamstime, cuando me envían el correo de las aceptadas, luego resulta que tengo más aceptadas de las que me dicen. No es que el dato sea muy importante, porque luego verdaderamente lo veo en la página, pero bueno, debe ser algún despiste... ¿A alguien más le pasa?

Es normal, si navegas por la página verás que te han aprobado fotos pero que aún no te lo han comunicado. A mí a veces me han llegado los emails 1 día después de estar la imagen aprobada.

somatuscani
20/10/11, 18:53:03
Bueno, pues ya soy miemb@ aceptad@ de iStock, ya envié el primer lote de 18 fotos y ahora a ver que tal!!! En Dreamstime de momento ya voy por 24 aceptadas, pero, la verdad, cada vez que subes una es un trabajazo, sobre todo si quieres poner la localización!!!! Ahora solo toca esperar a la primera venta, pero eso, me parece, ya será mucho pedir!!!!

Saludos a todos!!!

;)

Enhorabuena! Verás como iStock merece la pena. Te costará ir montando un portfolio grande pero los beneficios vendrán poco a poco. Yo llevo desde 2007 en iStock y aún me quedan unas 60 fotos para llegar a las 1000.
En Dreamstime olvídate de poner la localización, es una pérdida de tiempo total.

Kake
20/10/11, 23:11:57
Buenas compañeros,
no sé si lo he leido anteriormente preo tengo una duda. ¿ las imagenes que te aprueban en istock se pueden tener en venta en otras agencias ?
ya de paso os pido opinion sobre stockfunny, creo recordar que somatuscani comentó que empezarian cuando tuvieran 30000 imagenes, pero me da la impresión de que va un poco lento ¿no?

Un saludo a todos.

somatuscani
20/10/11, 23:44:15
Hola Kake!
claro que puedes vender en otras agencias lo que tengas en iStock, siempre y cuando no firmes una exclusividad con ellos.

StockFunny va lento pero seguro, están haciendo bien las cosas y seguro que dentro de poco abrirán. Es una agencia que tiene buena pinta, aunque lógicamente al ser nueva irá más despacito.

KarSol
21/10/11, 02:06:47
Bueno, pues ya soy miemb@ aceptad@ de iStock, ya envié el primer lote de 18 fotos y ahora a ver que tal!!! En Dreamstime de momento ya voy por 24 aceptadas, pero, la verdad, cada vez que subes una es un trabajazo, sobre todo si quieres poner la localización!!!! Ahora solo toca esperar a la primera venta, pero eso, me parece, ya será mucho pedir!!!!

Saludos a todos!!!

;)

Felicidades, y tranquila tardan bastante en ir corrigiendo y las ventas tardan en empezar, pero luego
van callendo una tras otras, y en DT, igual ya veras como también empezarán, tienes unas
muy buenas fotografías, las de animales se vende pero han de ser muy llamativas, te he
añadido alguna del aguila a mi colección, si eso ayuda a vender pues mucho mejor.

En cuanto a Shutter, no se que pasa, antes corregían de un día para otro ahora casi con
dos semanas, y las ventas han bajado tambíen... os pasa lo mismo? con lo contento
que estaba con ellos...

edu1971
21/10/11, 06:26:09
hola, kake, lo comente yo, lo de stockfunny me llamaron, por un problema que tenian en su pagina, y aproveche y les pregunte cuando tenian previsto abrir. y me dijeron que cuando tuvieran las 30.000 abririan. ahora creo que llevaran 6000 y algo.

deplastic
21/10/11, 07:22:04
Mi opinión es que esas páginas están bien para que gane dinero quien las hizo. Ni más ni menos. Lo que le vas a sacar a 4000 fotos no compensa ni la mitad del valor de un obturador de una 400D.

demarfa
21/10/11, 08:00:52
Mi opinión es que esas páginas están bien para que gane dinero quien las hizo. Ni más ni menos. Lo que le vas a sacar a 4000 fotos no compensa ni la mitad del valor de un obturador de una 400D.

Vas muy equivocado. Por ponerte un ejemplo: mi viaje a amazonia y galápagos de este verano pasado me lo pagué con lo que tenia acumulado en paypal en 1 año, todo de microstock. Y este año aún me va mejor.

PD: bueno, tengo más de 4.000 fotos... 5.000.

changered
21/10/11, 09:59:30
Vas muy equivocado. Por ponerte un ejemplo: mi viaje a amazonia y galápagos de este verano pasado me lo pagué con lo que tenia acumulado en paypal en 1 año, todo de microstock. Y este año aún me va mejor.

PD: bueno, tengo más de 4.000 fotos... 5.000.

+1

Totalmente de acuerdo con Roger,si te curras lo de los micros,le dedicas tiempo te puedes sacar buenas pelas.Claro si tienes un portafolio grande y con buenas fotos,y para eso se necesita tiempo y dedicacion y sobre todo tener paciencia,las ventas llegan,pero no de la noche a la mañana.Hay mucha gente que abandona antes de ganar nada,porque se cree que esto es coser y cantar,y no es eso.

Por otra parte enhorabuena a los compañeros que han entrado en SS y en IS,y con trabajo empezaran las ventas.

Y Carlos,yo ahora de momento he vuelto a la normalidad en SS,despues de un tiempo con mucha demora en las revisiones y un pequeño bajon en las ventas.Pero ahora todo muy bien.Seran rachas,tu no dejes de subir fotos ;-)

deplastic
21/10/11, 11:16:10
Yo desde luego no pienso ponerme a hacer, arreglar y subir 5000 fotos para pagarme un viaje a galápagos en un año... me bastaría dejar de fumar :D

saludos !!!

GUARDDON
21/10/11, 11:33:15
Hola a tod@s! Esta pregunta va para Somatuscani, pero se aceptan todo tipo de respuestas...
Me ha bajado el Prostockmaster otra vez y si lo cierro y lo vuelvo a abrir no me deja. Sólo me pasa en el fijo que tengo Windows 7, alguien sabe cómo puedo arreglar esto?

changered
21/10/11, 11:36:35
Yo desde luego no pienso ponerme a hacer, arreglar y subir 5000 fotos para pagarme un viaje a galápagos en un año... me bastaría dejar de fumar :D

saludos !!!

Alguien te obliga?Todos los que estamos en este mundo es porque nos gusta,esta claro.

Y por cierto,si que tienes que fumar tu no?Pongamos que una persona se fuma un carton a la semana que cuesta unos 38 euros(no se,que no fumo),al mes serian 152 euros y al año 1824,creo que con ese precio dificilmente te harias un viaje amazonias y galapagos como el que se habra podido pegar ROger,y seguramente x2,porque me imagino que habra ido acompañado.

Kake
21/10/11, 11:39:50
hola, kake, lo comente yo, lo de stockfunny me llamaron, por un problema que tenian en su pagina, y aproveche y les pregunte cuando tenian previsto abrir. y me dijeron que cuando tuvieran las 30.000 abririan. ahora creo que llevaran 6000 y algo.

Perdona Edu, sabía que lo había leido pero no recordaba exactamente quién lo había comentado. Como bien dices deben llevar unas 7000, la última que subí me pusieron el número 7588.
salu2

Kake
21/10/11, 11:59:58
Mi opinión es que esas páginas están bien para que gane dinero quien las hizo. Ni más ni menos. Lo que le vas a sacar a 4000 fotos no compensa ni la mitad del valor de un obturador de una 400D.

evidentemente quien monta una empresa está para ganar dinero y creo que en post anteriores ya quedó claro que estas empresas ( páginas ) también tienen sus gastos, no todo lo que ingresan es limpio, si fuese tan facil crear una estructura como la que tienen ellos cualquiera la montariamos.
Yo llevo poco tiempo en esto y no tengo tantas fotos como algunos compañeros, pero cada uno se divierte como quiere y si además gana dinero con ello mejor que mejor ¿no?
Hay compañeros que además nos ayudan a los que controlamos menos o nos iniciamos en este mundillo y eso si que es gratis y a fondo perdido.
En fin, que cada uno invierte su tiempo en lo que quiere y en este caso no se hace daño a nadie. Yo me alegro de ver como a compañeros les hace ilusión cuando les admiten en una agencia nueva o cuando comentan su primera venta e igualmente me alegraré cuando algún día nos comentes que por fin has dejado de fumar.

Salu2

atwim
21/10/11, 12:12:00
Yo desde luego no pienso ponerme a hacer, arreglar y subir 5000 fotos para pagarme un viaje a galápagos en un año... me bastaría dejar de fumar :D

saludos !!!

Hola gracias por pasarte por aquí, aunque no sé muy bien cual es tu objetivo.
Intentamos que el hilo sea constructivo y ayudar a la gente. Nadie ha dicho que esto sea la bomba, es más, puedes leer posts antiguos donde se recomienda que si no te lo tomas en serio ni lo intentes. Es un trabajo más y así te lo debes tomar.
Yo no tengo ni 4.000, ni 3.000, ni 2.000, la verdad es que algo más de 1.500, pero lo que tú ahorras por dejar de fumar en un año igual lo saco yo aquí más o menos en un mes.
La página claro que hace dinero, y mucho, las que van bien, pero de eso van los negocios.
No dudes que si quieres preguntar aquí estamos para intentar aportar lo que sepamos.

changered
21/10/11, 12:18:58
En SS me han rechazado alguna editorial diciendo: "Caption not newsworthy Please provide a newsworthy statement or fact in your editorial caption for",quiere decir que tengo que cambiar el titulo,que esta mal?o ya no la puedo subir mas porque es la foto la que esta mal?

Eduardito
21/10/11, 12:31:30
Mi opinión es que esas páginas están bien para que gane dinero quien las hizo. Ni más ni menos. Lo que le vas a sacar a 4000 fotos no compensa ni la mitad del valor de un obturador de una 400D.
Entrar en un hilo con 128 páginas para decir que los que estamos por aqui nos equivocamos es por lo menos "atrevido". Os pido a todos los "equivocados" que no entremos al trapo de quien manifiestamente tan solo busca polémica.
Un saludo.

atwim
21/10/11, 12:34:36
En SS me han rechazado alguna editorial diciendo: "Caption not newsworthy Please provide a newsworthy statement or fact in your editorial caption for",quiere decir que tengo que cambiar el titulo,que esta mal?o ya no la puedo subir mas porque es la foto la que esta mal?

Te piden que pongas un título que describa la situación desde un punto de vista que tenga interés editorial.

Esparkling
21/10/11, 12:35:20
En SS me han rechazado alguna editorial diciendo: "Caption not newsworthy Please provide a newsworthy statement or fact in your editorial caption for",quiere decir que tengo que cambiar el titulo,que esta mal?o ya no la puedo subir mas porque es la foto la que esta mal? Por lo que estás diciendo, parece que "la notícia" no tiene la veracidad que ellos desean. Nunca he subido una foto como editorial, así que no sé como va la cosa, si tienes que contar una historia o no.

Esparkling
21/10/11, 12:36:47
Enhorabuena! Verás como iStock merece la pena. Te costará ir montando un portfolio grande pero los beneficios vendrán poco a poco. Yo llevo desde 2007 en iStock y aún me quedan unas 60 fotos para llegar a las 1000.
En Dreamstime olvídate de poner la localización, es una pérdida de tiempo total. Gracias!!!! Y por lo de la localización, es que cuando eliges según que categorías (arquitectura, turismo...) no tienes más remedio que ponerla, es obligado. :(

Esparkling
21/10/11, 12:37:49
Es normal, si navegas por la página verás que te han aprobado fotos pero que aún no te lo han comunicado. A mí a veces me han llegado los emails 1 día después de estar la imagen aprobada. Merci!!!! :)

Esparkling
21/10/11, 12:39:46
Felicidades, y tranquila tardan bastante en ir corrigiendo y las ventas tardan en empezar, pero luego
van callendo una tras otras, y en DT, igual ya veras como también empezarán, tienes unas
muy buenas fotografías, las de animales se vende pero han de ser muy llamativas, te he
añadido alguna del aguila a mi colección, si eso ayuda a vender pues mucho mejor.

En cuanto a Shutter, no se que pasa, antes corregían de un día para otro ahora casi con
dos semanas, y las ventas han bajado tambíen... os pasa lo mismo? con lo contento
que estaba con ellos... Muchas gracias por añadir fotos mías a tu colección... no tenía ni idea que se podía hacer eso!!! Si yo puedo hacerlo me lo explicas!!!! Gracias de nuevo!!!

changered
21/10/11, 12:46:55
Gracias!!!! Y por lo de la localización, es que cuando eliges según que categorías (arquitectura, turismo...) no tienes más remedio que ponerla, es obligado. :(

No es obligatorio,miralo bien,yo subo a DT de todo,con categorias de arquitectura,turismo,como dices,y nunca lo he puesto,como te ha dicho el compañero no vale para nada,es una perdida de tiempo.

changered
21/10/11, 12:47:50
Te piden que pongas un título que describa la situación desde un punto de vista que tenga interés editorial.

Gracias atwim,volvere a subirlas cambiando el titulo a ver que tal ;-)

atwim
21/10/11, 12:54:06
En el título editorial suelen buscar que respondas a las siguientes preguntas;
Donde se hizo la foto.
Cuando se hizo
Qué o quien aparece en la foto
Qué está ocurriendo en la foto.

Ellos les llaman las 4 Ws

Supply the 4 W's:
Where was the image made?
When was the image made?
Who or what is in the image?
What is happening in the image?

Juan Jose
21/10/11, 15:24:50
Gracias atwim,volvere a subirlas cambiando el titulo a ver que tal ;-)

Tiene que tener este formato
AGÉR - AUGUST 29th 2011: PWC Paragliding World Cup on AUG 29th 2011 in Áger, Spain

Juan Jose
21/10/11, 16:18:45
Tenéis problemas con las subidas a BigStock a través de ftp? algunas imágenes no cargan, como lo hacéis vosotros?

demarfa
21/10/11, 18:23:09
Tiene que tener este formato
AGÉR - AUGUST 29th 2011: PWC Paragliding World Cup on AUG 29th 2011 in Áger, Spain

si no es madrid o barcelona, va así:
AGÉR, SPAIN - AUGUST 29: PWC Paragliding World Cup on AUG 29th 2011 in Áger, Spain

Blorrio
21/10/11, 18:30:54
Bueno, acabo de convertir mis primeros 50 créditos de fotolia a Paypal, no veáis la ilusión que me ha hecho y ademas de la constancia y de perseverar es gracias a vosotros y vuestros consejos, sin ellos seguro que me hubiese rendido antes, mucho antes. Espero que no sean los últimos, estoy en otros bancos en 123RF que poco a poco empieza a funcionar y en Istockphoto que es muy lento, solo me queda que me admitan algún día en SS, pero como me dijo un compañero de aquí, si estas en IS , tarde o temprano entraras en SS.
Bueno daros las gracias y nos seguimos leyendo por aquí.
Un saludo

Juan Jose
21/10/11, 18:38:55
si no es madrid o barcelona, va así:
AGÉR, SPAIN - AUGUST 29: PWC Paragliding World Cup on AUG 29th 2011 in Áger, Spain

Entiendo que si fuera Barcelona o Madrid, no pondríamos Spain al principio pero si al final, es cortrecto?

Juan Jose
21/10/11, 18:42:39
Bueno, acabo de convertir mis primeros 50 créditos de fotolia a Paypal, no veáis la ilusión que me ha hecho y ademas de la constancia y de perseverar es gracias a vosotros y vuestros consejos, sin ellos seguro que me hubiese rendido antes, mucho antes. Espero que no sean los últimos, estoy en otros bancos en 123RF que poco a poco empieza a funcionar y en Istockphoto que es muy lento, solo me queda que me admitan algún día en SS, pero como me dijo un compañero de aquí, si estas en IS , tarde o temprano entraras en SS.
Bueno daros las gracias y nos seguimos leyendo por aquí.
Un saludo

Felicidades Blorrio, cual es tu nick en 123RF y Fotolia?

Toniflap
21/10/11, 19:14:51
Entiendo que si fuera Barcelona o Madrid, no pondríamos Spain al principio pero si al final, es cortrecto?

exacto demarfa, si la ciudad es muy famosa o conocida sólo debe ir al final. En este link (http://buzz.shutterstock.com/creating-the-perfect-editorial-caption) te lo explican bien.

Toniflap
21/10/11, 19:17:03
Gracias Karsol por incluirme en tus colecciones de dreamstime!

Lo siento Juan José, llevo tiempo sin cargar en Gigstock...

KarSol
21/10/11, 20:04:59
Muchas gracias por añadir fotos mías a tu colección... no tenía ni idea que se podía hacer eso!!! Si yo puedo hacerlo me lo explicas!!!! Gracias de nuevo!!!
Lo explicó Demarfa, es muy sencillo es
en tu pagina de profile, http://es.dreamstime.com/profile.php (http://es.dreamstime.com/profile.php) sale un boton que pone colecciones,
clicas y vas agregando fotografías del tema que quieras, para que sea pública has de poner
a 5 fotógrafos diferentes, elige buenas fotos, aunque te represente competencia a ti, porque de
esa manera la visitará más gente que es lo que interesa y más posibilidades tienes de vender
tuyas también.
Prueba lo, igual no ayuda mucho, pero si cae alguna venta con ello pues bienvenida sea verdad!.

Oye, mañana sábado vamos a visitar la expo de Roger, en Ocata iremos varios del Club, hemos
quedado en la estación de tren de Ocata, sobre las 5 y media de la tarde, saldremos de Badalona sobre las 5
Dará una charla sobre el tema de microstock!, y de paso lo conoceremos...
Si te animas es una buena ocasión de aprender verdad!.


Gracias Karsol por incluirme en tus colecciones de dreamstime!

Lo siento Juan José, llevo tiempo sin cargar en Gigstock...

Gracias a ti Toni, las fotos que he agregado son muy buenas y sube el nivel de la colección.


En SS me han rechazado alguna editorial diciendo: "Caption not newsworthy Please provide a newsworthy statement or fact in your editorial caption for",quiere decir que tengo que cambiar el titulo,que esta mal?o ya no la puedo subir mas porque es la foto la que esta mal?

María eso es lo peor que llevo yo!, me cuesta mucho y me tiran atrás bastante con ese tema, miro de buscar fotos
parecidas y copiar mas o menos lo que otros ponen, porque cuando me atrevo a improvisar yo el titulo... pufff,,,,
Aprovecho y agradezco de corazón a Roger que en muchas ocasiones me baso en su "experiencia"...


+1Por otra parte enhorabuena a los compañeros que han entrado en SS y en IS,y con trabajo empezaran las ventas.
Y Carlos,yo ahora de momento he vuelto a la normalidad en SS,despues de un tiempo con mucha demora en las revisiones y un pequeño bajon en las ventas.Pero ahora todo muy bien.Seran rachas,tu no dejes de subir fotos ;-)

A ver si me vuelve a mi esa normalidad!.. cada día subo una o dos.. y llevo mas de 30 en espera!....

KarSol
21/10/11, 20:40:49
Tenéis problemas con las subidas a BigStock a través de ftp? algunas imágenes no cargan, como lo hacéis vosotros?

Desde ProStockMaster hace tiempo que no se puede subir, me imagino que el problema está en cambios
de su FTP, las que subo lo hago directamente desde su página, http://www.bigstockphoto.com/es/account/uploads/add/
aunque sean de 10 en 10... pero como subo poquitas y muy seguidas.. a mi me va bien.. aunque vendo poco allí!.


Bueno, acabo de convertir mis primeros 50 créditos de fotolia a Paypal, no veáis la ilusión que me ha hecho y ademas de la constancia y de perseverar es gracias a vosotros y vuestros consejos, sin ellos seguro que me hubiese rendido antes, mucho antes. Espero que no sean los últimos, estoy en otros bancos en 123RF que poco a poco empieza a funcionar y en Istockphoto que es muy lento, solo me queda que me admitan algún día en SS, pero como me dijo un compañero de aquí, si estas en IS , tarde o temprano entraras en SS.
Bueno daros las gracias y nos seguimos leyendo por aquí.
Un saludo

Enhorabuena.. ahora te pagaras unas rondillas de cerveza no?...jejej... Venga a por el SS

Juan Jose
21/10/11, 20:45:15
Yo uso solamente FileZilla y es con Big que me da problemas, después de subir un porrón de fotos, si fallan 7 u 8, ponte a buscar cuales son

Toniflap
21/10/11, 20:53:13
Tenéis problemas con las subidas a BigStock a través de ftp? algunas imágenes no cargan, como lo hacéis vosotros?
A mi a veces me ha dado problemas por letras extrañas, o por acentos. Esto en general en las ftp de los bancos. Otra posible razón sea que las fotografías no tengan el tamaño mínimo....
A mi desde Cyberduck nunca me da problemas...

Juan Jose
21/10/11, 21:01:13
No, por tamaño no es, van desde las 4 megas hasta 11. Tampoco pongo acentos ni caracteres especiales. Cyberduck lo he probado pero no me acaba de gustar, con filezilla veo mejor lo que subo y como van las cargas. Es posible que si pongo los dos clientes de ftp se bloqueen el uno al otro?, hace poco tenia los dos instalados y acabaron por no funcionar ninguno

edu1971
21/10/11, 21:27:44
es buena idea lo de mañana, la charla de microstock, a ver si puedo y me acerco, y os conozco.

demarfa
21/10/11, 22:27:59
karsol y compañía, estaré por la expo hacia las 18:30, pues es parte del programa de las III jornadas de fotografía de el masnou, y hemos cambiado el orden. despues vamos a ver una expo impresionante de correfocs a un local de al lado.
donde yo expongo es un local de degustación de vinos y productos ibéricos, vins i divins se llama.
no doy ninguna charla. a ver si nos conocemos.

roger

edu1971
22/10/11, 00:16:35
hola, demarfa dime alguna calle cercana a la expo, puesto que pondre el gps, y asi me olvido de buscar en el mapa.
saludos

Esparkling
22/10/11, 05:42:59
@demarfa, si lo hubieras comentado antes igual me lo hubiera podido cuadrar para acudir...
@Blorrio, enhorabuena!!!!

edu1971
22/10/11, 11:20:06
bueno lo de esta tarde ya se donde es, al final quien se apunta?

Toniflap
22/10/11, 12:40:37
No, por tamaño no es, van desde las 4 megas hasta 11. Tampoco pongo acentos ni caracteres especiales. Cyberduck lo he probado pero no me acaba de gustar, con filezilla veo mejor lo que subo y como van las cargas. Es posible que si pongo los dos clientes de ftp se bloqueen el uno al otro?, hace poco tenia los dos instalados y acabaron por no funcionar ninguno

Pues no sé qué puede pasar. Cyberduck me funciona bien, y suelo hacer 8 cargas paralelas sin problemas. NO he utilizado nunca filezilla. Si son pocas las fotos que te fallan, ¿por qué no pruebas en la misma página?

Suerte con la expo, demarfa. Como Esparkling, si lo hubiera sabido antes... pinta bien, además en un local de vinos...

Juan Jose
22/10/11, 13:29:31
Pues no sé qué puede pasar. Cyberduck me funciona bien, y suelo hacer 8 cargas paralelas sin problemas. NO he utilizado nunca filezilla. Si son pocas las fotos que te fallan, ¿por qué no pruebas en la misma página?

Suerte con la expo, demarfa. Como Esparkling, si lo hubiera sabido antes... pinta bien, además en un local de vinos...

El problema que veo en BigStock, es que no sabes en nombre del archivo original, si subes 10 fotos es fácil encontrar la foto que a fallado en la subida, pero si son 50 te vuelves tonto buscando las 7 u 8 que han fallado (es mi caso). En estos momentos estoy usando Nico-FTP y de momento no a fallado ninguna.

demarfa
22/10/11, 21:59:45
karsol y edu, gracias por vuestra visita a mi expo!

edu1971
23/10/11, 07:00:51
gracias a ti por organizarla, y fue muy instructiva para mi, aprendi mucho. de nuevo gracias defarma y a karsol. por compartir ideas.
y creo que al final pille un pcoc de frio en la garganta, no se sera de estar tanto rato sentado a la fresca o de charlar tanto. jeje
saludos

KarSol
23/10/11, 07:03:07
karsol y edu, gracias por vuestra visita a mi expo!

Las Garcias a ti Roger, una tarde muy enriquecedora y muy amena, recorriendo varias de las
exposiciones de autores de vuestra asociación de Fotógrafós del Masnou, además en lugares
tan originales y emblemáticos como el ayuntamiento, el Blau, o la tuya en ese precioso local
de "vins i divins" lo que fué dificil realmente fue hacerte una buena fotografía ya que el
local lo tenías lleno de asistentes a tu muestra y muy entusiasmados en tus explicaciones.



http://img148.imageshack.us/img148/6337/demarfahabla.jpg



Un placer conocerte y a Edu!.. desde luego se nos hicieron las horas muy cortas entre anecdotas
y pequeños "truquis".. que nos comentábamos.

changered
23/10/11, 09:19:22
Que bien os lo tuvisteis que pasar,lastima que me pillara tan lejos,sino...

Ei,ei, pero que rulen esos "truquis" eh!!!!!!!
Carlos al final ya te revisaron no??

KarSol
23/10/11, 13:31:29
Que bien os lo tuvisteis que pasar,lastima que me pillara tan lejos,sino...

Ei,ei, pero que rulen esos "truquis" eh!!!!!!!
Carlos al final ya te revisaron no??

Siii... menos mal, y fue bastante bien bastantes aceptadas y alguna que repasar!...
a ver si ahora como a ti siguen normalmente.

Te lo hubieses pasado genial María, anda que no cascabamos!... se nos hicieron las 10 de la noche verdad!?... :pena:

Pablo Rodrigo
23/10/11, 18:15:33
hola a tod@s

enhorabuena por esas expos que habéis hecho...

tengo una pregunta:

-Cómo me doy de baja en dreamstime? en realidad me quiero de dar de baja de todas excepto iStock, pero como dreamstime retiene tus archivos durante seis meses la quiero dar de baja ya. Las demás agencias también me retienen los archivos durante ese tiempo? qué hay que hacer para darse de baja??

Pablo Rodrigo
23/10/11, 18:28:47
otra pregunta, esta acerca de contratos de modelo.

- hay un contrato de modelo, creo que de Yuri, que sirve para todas las agencias, por lo que ¿sólo con un contrato puedo subir la misma a foto a todas las agencias?

-pongamos por caso que relleno con el modelo y el testigo un contrato, que tiene fecha de captura, claro, y fecha de firma del contrato, claro también. Y subo esa imágen a un banco del imágenes del que soy fotógrafo exclusivo. Si, en un futuro rompo el contrato de exclusivo y quiero volver a repartir mis licencias libres de derecho por todas las páginas que me plazca, ¿podré usar esos contratos para ésas imágenes?

gracias, seguro que hay alguien por aquí que lo tiene pero que muy controlado todo esto....

ciao, buen Domingo

Esparkling
24/10/11, 16:08:33
Chicos, tengo una duda. Acabo de recibir un correo de iS con las fotos que me han aceptado y no aceptado. Una de ellas resulta que tenía mi firma en un lado, pero era tan pequeñita que ni yo misma la vi!!! Ni los de Dreamstime!!! Porque esa misma foto me la aceptaron. Ahora no sé qué hacer. ¿Tengo la posibilidad de volverla a subir a Dreamstime e indicar mi error? Es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea!!! Lo que no entiendo todavía es que no se dieran cuenta en Dreamstime!!! Vaya metida de pata!!!! :(

changered
24/10/11, 16:48:12
hola a tod@s

enhorabuena por esas expos que habéis hecho...

tengo una pregunta:

-Cómo me doy de baja en dreamstime? en realidad me quiero de dar de baja de todas excepto iStock, pero como dreamstime retiene tus archivos durante seis meses la quiero dar de baja ya. Las demás agencias también me retienen los archivos durante ese tiempo? qué hay que hacer para darse de baja??

Hasta pasados 6 meses no puedes borrar tus archivos,solo un tanto por ciento,miralo en las bases.Te cito textualmente:
"Se requiere a los colaboradores mantener por lo menos el setenta por ciento (del 70%) de su porfolio en línea con Dreamstime.com por un período de al menos seis (6) meses. Usted puede inhabilitar en cualquier momento todos los archivos de más de seis meses a partir de la fecha de la revisión. Se le permitirá inhabilitar un total del treinta por ciento (del 30%) de sus imágenes totales enviadas en el plazo de los últimos seis (6) meses. Imágenes que hayan sido inhabilitadas y después habilitadas serán contabilizadas como nuevos envíos, independientemente de la fecha de envío original"


Son las normas,muchas veces no nos gusta leer los contratos y la letra pequeña,pero luego pasa lo que pasa.
Solo toca esperar.

changered
24/10/11, 16:49:31
Chicos, tengo una duda. Acabo de recibir un correo de iS con las fotos que me han aceptado y no aceptado. Una de ellas resulta que tenía mi firma en un lado, pero era tan pequeñita que ni yo misma la vi!!! Ni los de Dreamstime!!! Porque esa misma foto me la aceptaron. Ahora no sé qué hacer. ¿Tengo la posibilidad de volverla a subir a Dreamstime e indicar mi error? Es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea!!! Lo que no entiendo todavía es que no se dieran cuenta en Dreamstime!!! Vaya metida de pata!!!! :(

Yo lo que haria seria borrar la imagen que has subido con la firma y volver a subirla sin ella,no tienes porque decir nada.Borras la mala y subes la buena.No pasa nada.

KarSol
24/10/11, 19:57:25
Chicos, tengo una duda. Acabo de recibir un correo de iS con las fotos que me han aceptado y no aceptado. Una de ellas resulta que tenía mi firma en un lado, pero era tan pequeñita que ni yo misma la vi!!! Ni los de Dreamstime!!! Porque esa misma foto me la aceptaron. Ahora no sé qué hacer. ¿Tengo la posibilidad de volverla a subir a Dreamstime e indicar mi error? Es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea!!! Lo que no entiendo todavía es que no se dieran cuenta en Dreamstime!!! Vaya metida de pata!!!! :(

También puedes volver a subir solo la imagen, rectificada, en la opción ..Volver a presentar, de esta manera no te cuenta
como una foto negada en el porcentaje de Aceptadas/Rechazadas. A parte la suelen revisar antes.

demarfa
24/10/11, 20:05:31
gracias por la foto karsol! si tienes más y me las pudieras enviar al mail...

edu1971
24/10/11, 20:07:24
bueno al final me he registrado en photaki.
yo quiero un carnet de fotografo!!!!! como el de Roger, para poder entrar a cualquier sitio, jajajaja

Pablo Rodrigo
24/10/11, 21:05:04
entonces el procedimiento es borrando fotos? bueno, tendré que empollar...

cuando las subí sabía que tendrían que aguantar seis meses, por eso las quiero quitar ya, un saludo

Esparkling
24/10/11, 22:32:30
También puedes volver a subir solo la imagen, rectificada, en la opción ..Volver a presentar, de esta manera no te cuenta
como una foto negada en el porcentaje de Aceptadas/Rechazadas. A parte la suelen revisar antes. ¿Esto es la opción de editar? ¿La puedes volver a subir? Es que lo tengo en inglés!!!

Esparkling
24/10/11, 23:42:47
Bueno, pues ya estoy también aceptada en SS!!! Y ya se han bajado una de mis fotos!!! Además, veo que no son tan pijos como en iS, pues me las han aceptado casi todas (como Dreamstime). De hecho, hay una foto en iS que me dicen que tiene una marca, placa, número, algo que se ve, y no doy con lo que me están diciendo, ya que la foto es de un pájaro, en el fondo no se ve nada de nada debido al desenfoque, así que ni idea! De todos modos no me como la cabeza, ahí se queda (en Dreamstime no me pusieron problemas).

Si se pueden hacer también fotógrafos favoritos en estas otras dos (iS, SS) ponedme vuestros links y miro de anotaros!!! :)

Kake
25/10/11, 00:12:51
[QUOTE=Esparkling;3189251]Bueno, pues ya estoy también aceptada en SS!!! Y ya se han bajado una de mis fotos!!! Además, veo que no son tan pijos como en iS, pues me las han aceptado casi todas (como Dreamstime). De hecho, hay una foto en iS que me dicen que tiene una marca, placa, número, algo que se ve, y no doy con lo que me están diciendo, ya que la foto es de un pájaro, en el fondo no se ve nada de nada debido al desenfoque, así que ni idea! De todos modos no me como la cabeza, ahí se queda (en Dreamstime no me pusieron problemas).

Hola Esparkling,
enhorabuena por tu entrada en las dos grandes.
respecto a lo de la marca ó número pienso que podría ser la anilla de alguna de las aves, esa que llevan en la pata con el número de identificación.
Un saludo y felicitaciones de nuevo.

Toniflap
25/10/11, 01:06:24
Bueno, pues ya estoy también aceptada en SS!!! Y ya se han bajado una de mis fotos!!! Además, veo que no son tan pijos como en iS, pues me las han aceptado casi todas (como Dreamstime). De hecho, hay una foto en iS que me dicen que tiene una marca, placa, número, algo que se ve, y no doy con lo que me están diciendo, ya que la foto es de un pájaro, en el fondo no se ve nada de nada debido al desenfoque, así que ni idea! De todos modos no me como la cabeza, ahí se queda (en Dreamstime no me pusieron problemas).

Si se pueden hacer también fotógrafos favoritos en estas otras dos (iS, SS) ponedme vuestros links y miro de anotaros!!! :)

Felicidades Esparkling! Ya verás como irán llegando las ventas en SS. (De momento no hay red de fotógrafos en SS, que yo sepa, vamos).
Sobre la revisión del pájaro haces bien en no comerte la oreja. Cada banco va a la suya.

Por cierto, los de Istock han vuelto a darle una vuelta de tuerca a las normas de las editoriales. Es un poco de locos. Hoy he recibido 7 correos en que me desactivaban 7 fotos porque contenían una "Obra inédita". No me importa mucho porque las editoriales en Istock, al menos en mi caso, eran una pérdida de tiempo. Pero 7 fotos de una tacada... con lo que cuesta montar un portafolio en Istock. Y creo que me llegarán algún correo más de estos. ¿Cómo os ha ido a los demás en este tema?

Los mails decían exactamente: "Reason for deactivation: Unreleased Artwork. This file includes, as the main focus, content that may be subject to copyright protection. We regret that it cannot be licensed unreleased in our Editorial collection and therefore must be deactivated." Hay más info en este foro de Istock (http://www.istockphoto.com/forum_messages.php?threadid=335567&page=1) por si alguien se quiere informar.

Felicidades por la expo, demarfa. A ver si hay otras y con tiempo nos podemos reunir algunos.

Esparkling
25/10/11, 02:08:03
@Kake, gracias!!! Igual es la anilla que lleva en la pata, pero vamos... que habría que mirar con lupa!!!!
@Toniflap, gracias!! Y respecto a lo que dices, igual no son ellos si no que les pegan el toque por poner fotos que no deberían ponerse. Por ejemplo, el otro día comenté que yo tenía muy asumido que la Torre Agbar tiene derechos de copyright para ventas de fotos, porque vi que varios de vosotros la teníais en los bancos de fotos, y me pareció extraño. Puede que en un principio sí te la acepten, pero luego, que sé yo, igual esta gente se pega un tour por los bancos de imágenes, la encuentran y zas! Hablo según me parece. :)

KarSol
25/10/11, 08:53:23
Bueno, pues ya estoy también aceptada en SS!!! Y ya se han bajado una de mis fotos!!! Además, veo que no son tan pijos como en iS, pues me las han aceptado casi todas (como Dreamstime). De hecho, hay una foto en iS que me dicen que tiene una marca, placa, número, algo que se ve, y no doy con lo que me están diciendo, ya que la foto es de un pájaro, en el fondo no se ve nada de nada debido al desenfoque, así que ni idea! De todos modos no me como la cabeza, ahí se queda (en Dreamstime no me pusieron problemas).

Si se pueden hacer también fotógrafos favoritos en estas otras dos (iS, SS) ponedme vuestros links y miro de anotaros!!! :)

Felicidades, verás que bueno es ver dia a dia como se van vendiendo.

En IS, http://espanol.istockphoto.com/search/portfolio/7384491 (http://espanol.istockphoto.com/search/portfolio/7384491#1f7f17f3)

Verás que tengo subida alguna editorial, yo por lo menos las voy vendiendo, pero para
subirlas es desesperante, pasan semanas.

Juan Jose
25/10/11, 10:39:23
Karsol, veo que tienes fotos del pantano de escales y varias iglesias románicas, sueles ir por la zona?

Toniflap
25/10/11, 11:52:33
@Kake, gracias!!! Igual es la anilla que lleva en la pata, pero vamos... que habría que mirar con lupa!!!!
@Toniflap, gracias!! Y respecto a lo que dices, igual no son ellos si no que les pegan el toque por poner fotos que no deberían ponerse. Por ejemplo, el otro día comenté que yo tenía muy asumido que la Torre Agbar tiene derechos de copyright para ventas de fotos, porque vi que varios de vosotros la teníais en los bancos de fotos, y me pareció extraño. Puede que en un principio sí te la acepten, pero luego, que sé yo, igual esta gente se pega un tour por los bancos de imágenes, la encuentran y zas! Hablo según me parece. :)

Esparkling, no sé si les han dado el toque a Istock. Pero hemos trabajado para nada si al poco de permitir subir editoriales cambian los criterios.
El caso de las obras bajo copyright funciona según el banco y hay que leer lo que pone cada uno al respecto. En teoría si hace más de 70 años que se ha muerto el autor dejan de tener derechos, pero como cada país tiene diferentes legislaciones, pues hay distintos criterios. Unos te rechazan fotografías que otros te aceptan. En la web anterior de Fotolia había una página muy útil que te explicaba qué se podía y no se podía publicar. Ahora, con la V3, le he perdido la pista y no la encuentro. Pero, por ejemplo, aceptaban fotografías donde el motivo de copyright, por ejemplo la torre agbar, ocupase un tanto por ciento pequeño de la fotografía. O si la fotografía enseñaba un detalle que hiciera poco reconocible el edificio. Por eso hay fotos de la torre agbar. A veces es un auténtico lío: edificios que puedes hacer fotos de día, pero no por la noche. El copyright está en la iluminación. Yo tengo un ejemplo un poco surrealista. Tengo una sesión de la terraza de La Pedrera, y en Istock, 123rf o Dream te las aceptan no editoriales, pero en Shutter las tengo que subir como editorial. En Fotolia no las aceptan por copyright. Al final, con el tiempo, acabas por intuir que van a aceptar en cada banco... Es jugar al acierto/error. En los foros de los bancos tienes largos hilos sobre el tema...

KarSol
25/10/11, 19:07:07
¿Esto es la opción de editar? ¿La puedes volver a subir? Es que lo tengo en inglés!!!

Prueba a ver si este enlace te funciona, http://espanol.istockphoto.com/my_uploads.php?UserID=8174306&Deleted=R&FileType=&CollectionType=0 (http://espanol.istockphoto.com/my_uploads.php?UserID=7384491&Deleted=R&FileType=&CollectionType=0)
Para llegar a el, en archivos cargados verás que en la parte media alta hay 3 desplegables el tercero que pone "Archivos activos/pendientes"
si lo despliegas, marca "archivos rechazados" luego actualiza datos y verás las opciones de volver a cargar fichero dentro de los 7 días.

Ya te he añadido de Amigo!... pero todavía no te han cargado fotos en colección, tardan unos días, porque lo que funciona muy bien
al principio es que te las vayamos valorando, porque de esa manera van subiendo arriba y mas fácil de vender.

Cuando las tengas empiezo vale!...


Karsol, veo que tienes fotos del pantano de escales y varias iglesias románicas, sueles ir por la zona?

Juan, fué una escapada que hice estas vacaciones a la Vall de Boi, recorrí ermitas y valles, un viaje para desconectar!...
Pero si hacemos una KDD subimos unos cuanto pa allá eh!...

Juan Jose
25/10/11, 19:15:58
Juan, fué una escapada que hice estas vacaciones a la Vall de Boi, recorrí ermitas y valles, un viaje para desconectar!...
Pero si hacemos una KDD subimos unos cuanto pa allá eh!...

Mi mujer tiene una casa por allí y subimos bastante. Hay pueblos que son un viaje en el tiempo (pueblos medievales) dignos de visitar. El mes que viene, por estas fechas, ella coge un mes de vacaciones y estaremos en el pueblo, si os animáis os hago de guía turístico

edu1971
25/10/11, 20:38:08
vaya propuestas mas interesantes!

Esparkling
26/10/11, 14:50:04
Prueba a ver si este enlace te funciona, http://espanol.istockphoto.com/my_uploads.php?UserID=8174306&Deleted=R&FileType=&CollectionType=0 (http://espanol.istockphoto.com/my_uploads.php?UserID=7384491&Deleted=R&FileType=&CollectionType=0)
Para llegar a el, en archivos cargados verás que en la parte media alta hay 3 desplegables el tercero que pone "Archivos activos/pendientes"
si lo despliegas, marca "archivos rechazados" luego actualiza datos y verás las opciones de volver a cargar fichero dentro de los 7 días.

Ya te he añadido de Amigo!... pero todavía no te han cargado fotos en colección, tardan unos días, porque lo que funciona muy bien
al principio es que te las vayamos valorando, porque de esa manera van subiendo arriba y mas fácil de vender.

Cuando las tengas empiezo vale!...



Juan, fué una escapada que hice estas vacaciones a la Vall de Boi, recorrí ermitas y valles, un viaje para desconectar!...
Pero si hacemos una KDD subimos unos cuanto pa allá eh!... Hablaba de Dreamstime!!! je je. Le di a editar y volví a cargar la buena.... pero cuando le di a submmit, no pareció darme respuesta alguna. De momento tampoco me aparece en archivos pendientes....

changered
26/10/11, 16:10:44
Hoy lo flipe un poco con SS.Me rechazan una foto diciendo: "Nudes--Nude models must have a release and ID stating an age of 21+."Y la foto en cuestion es esta(a ver si la se subir aqui):


http://img10.imageshack.us/img10/3910/106tj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/)


http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/

Juan Jose
26/10/11, 16:21:27
Hoy lo flipe un poco con SS.Me rechazan una foto diciendo: "Nudes--Nude models must have a release and ID stating an age of 21+."Y la foto en cuestion es esta(a ver si la se subir aqui):


Tendrán un desplegable con las opciones de rechazo, y se le habrá dado a la siguiente/anterior. Aparte, se nota que tiene mas de 21 años :)

Kake
26/10/11, 19:20:26
Hoy lo flipe un poco con SS.Me rechazan una foto diciendo: "Nudes--Nude models must have a release and ID stating an age of 21+."Y la foto en cuestion es esta(a ver si la se subir aqui):


http://img10.imageshack.us/img10/3910/106tj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/)


http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/

A ver si van a pensar que las gafas sin funda son un desnudo.
seguro que como dice Juan Jose se les ha ido la pinza, escribeles a ver que explicación te dan, a ver como salen de esta.

JMAB13
27/10/11, 00:00:05
Hoy lo flipe un poco con SS.Me rechazan una foto diciendo: "Nudes--Nude models must have a release and ID stating an age of 21+."Y la foto en cuestion es esta(a ver si la se subir aqui):


http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/

Hombre, cómo osas subir algo así!! jaja

Pablo Rodrigo
27/10/11, 01:53:05
parece que a tu revisor le pone el tema fiscal....

Toniflap
27/10/11, 09:30:13
Hoy lo flipe un poco con SS.Me rechazan una foto diciendo: "Nudes--Nude models must have a release and ID stating an age of 21+."Y la foto en cuestion es esta(a ver si la se subir aqui):
http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/

jaja, brutal! a ver qué te responden.

Juan Jose
27/10/11, 10:02:28
parece que a tu revisor le pone el tema fiscal....

Hay gente con unos vicios inconfesables!!! ;)

somatuscani
27/10/11, 17:36:42
Hola a tod@s! Esta pregunta va para Somatuscani, pero se aceptan todo tipo de respuestas...
Me ha bajado el Prostockmaster otra vez y si lo cierro y lo vuelvo a abrir no me deja. Sólo me pasa en el fijo que tengo Windows 7, alguien sabe cómo puedo arreglar esto?

Hola GUARDDON, bienvenida a este micro espacio de Canonistas, jeje.
Prueba a "Ejecutar como Administrador" cuando abras el programa, a ver si así se soluciona ¿OK?


Mi opinión es que esas páginas están bien para que gane dinero quien las hizo. Ni más ni menos. Lo que le vas a sacar a 4000 fotos no compensa ni la mitad del valor de un obturador de una 400D.
Madreeee... que equivocado estás compañero... yo con lo que me he sacado este mes podría comprar algo bastante más gordo que eso amigo :)

somatuscani
27/10/11, 17:45:39
Hoy lo flipe un poco con SS.Me rechazan una foto diciendo: "Nudes--Nude models must have a release and ID stating an age of 21+."Y la foto en cuestion es esta(a ver si la se subir aqui):


http://img10.imageshack.us/img10/3910/106tj.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/)


http://imageshack.us/photo/my-images/10/106tj.jpg/

Es una ida de pinza total, escríbeles a ver que te dicen :)
Aunque si te fijas bien en las líneas del gráfico yo veo a dos personas tumbadas una encima de otra como haciendo cosas malas :P

revinhood
27/10/11, 19:38:18
que fecha pensais que es buena para ir subiendo material de navidad?? mediados de noviembre?? principios de diciembre??

edu1971
27/10/11, 19:43:11
yo creo que ya deberian estar subidas las imagenes de navidad.
otra cosa desde el dia 16 de octubre tengo fotos pendientes de revisar en istock. tambien llevan tanto tiempo de retraso a vosotros?

changered
27/10/11, 19:50:37
que fecha pensais que es buena para ir subiendo material de navidad?? mediados de noviembre?? principios de diciembre??

Yo creo que para el mes de noviembre comenzaran las ventas navideñas,solo lo creo claro,yo de momento,no vendo nada de navidad(alguna excepcion) y tengo bastantes vectores del tema.Es decir,si tienes preparado material,empieza a subirlo.

Edu,yo hoy me han revisado dos fotos en IS que subi el dia 23.Que por cierto son mis dos primeras aceptadas en IS,subi 7 para probar y de momento me han aceptado esas 2 a la espera de revisarme las 5 restantes.A ver que tal en IS.Lento pero seguro,espero.

changered
27/10/11, 19:52:08
Ammm y en cuanto a la foto de "nude",bueno ha sido una anecdota,no les voy a escribir por ello,no mosquearles!!jaj,total es una fonto mas entre tantas y seguro que la habian rechazado pero equivocandose en el boton del motivo.Pero ha sido curioso.

edu1971
27/10/11, 19:56:23
felicidades por lo is. la verdad es que va demasiado lento la revision

Toniflap
27/10/11, 20:02:53
yo creo que ya deberian estar subidas las imagenes de navidad.
otra cosa desde el dia 16 de octubre tengo fotos pendientes de revisar en istock. tambien llevan tanto tiempo de retraso a vosotros?
A mi me han revisado las enviadas el 23 de octubre. El tiempo de revisión en IS varía bastante, y depende de la foto. A veces han revisado fotografías que llevaban menos tiempo que otras en la cola de espera.

edu1971
27/10/11, 20:15:42
joder que casualidad, antes lo digo y ahora me estan revisando en istock. esto es telepatia

somatuscani
27/10/11, 20:37:27
que fecha pensais que es buena para ir subiendo material de navidad?? mediados de noviembre?? principios de diciembre??

Yo por mi experiencia te recomendaría que las subieses ya. En mi trabajo (curro en una agencia de publicidad) cuando nos encarga un cliente alguna acción publicitaria referente a la navidad lo hacen desde primeros de octubre. Hay que contar más o menos 2 semanas entre que se trabajan los diseños, se realizan las correcciones y artes finales y otras 2 semanas para la producción en imprenta. Lo ideal es que a primeros de diciembre las promos estén en la calle para que sean efectivas.

pekesurf
27/10/11, 20:43:57
Hola!!
Soy bastante nueva por estos foros, pero he visto este hilo y me resulta interesante.
Hace algo más de una semana que estoy subiendo fotos a Fotolia, Depositphotos, Stockfunny y a la espera de revisión de Shutterstock (que van muy lentos).
Mi problema es Istock... ¿qué tipo de fotos creéis que puedo subir? De momento me han rechazado las 3 primeras.
No tengo estudio para hacer fotos al estilo de "las más vendidas" y me gustaría saber vuestra opinión ya que veo que muchos tenéis experiencia.

Muchas gracias!! ;)

edu1971
27/10/11, 21:40:36
yo en istock envie al final lo que en otras agencias no querian, asi que arriesgaste a subir alguna foto que este correcta pero no sea del todo comercial

Esparkling
27/10/11, 23:51:47
Hola!!
Soy bastante nueva por estos foros, pero he visto este hilo y me resulta interesante.
Hace algo más de una semana que estoy subiendo fotos a Fotolia, Depositphotos, Stockfunny y a la espera de revisión de Shutterstock (que van muy lentos).
Mi problema es Istock... ¿qué tipo de fotos creéis que puedo subir? De momento me han rechazado las 3 primeras.
No tengo estudio para hacer fotos al estilo de "las más vendidas" y me gustaría saber vuestra opinión ya que veo que muchos tenéis experiencia.

Muchas gracias!! ;) A mi en iS me aceptaron hace poquito, pero tengo subidas fotos de animales, paisajes... esas cosas.

somatuscani
28/10/11, 13:05:30
¿Que tal van vuestras ventas hoy en Shutter? es que llevo sólo 2 fotos vendidas y es muy raro, al menos una de ellas es una OD. ¿habéis notado bajón hoy vosotros?
En cualquier caso este mes va a ser mi mejor mes en SS sin comparación... dudo que pueda mejorarlo en mucho tiempo :)

somatuscani
28/10/11, 13:57:10
¿Que tal van vuestras ventas hoy en Shutter? es que llevo sólo 2 fotos vendidas y es muy raro, al menos una de ellas es una OD. ¿habéis notado bajón hoy vosotros?
En cualquier caso este mes va a ser mi mejor mes en SS sin comparación... dudo que pueda mejorarlo en mucho tiempo :)

Si antes hablo, jejeje
Nunca había tenido la página de descargas así :cunao

http://img189.imageshack.us/img189/972/imagen2mbq.png

demarfa
28/10/11, 14:43:28
yo en shutter más o menos como cada dia.
este mes tb he batido mi record. en general, cada mes supera al anterior.

Esparkling
28/10/11, 15:35:57
A mi también me ha pasado algo parecido al compañero, me han rechazado la siguiente foto (la adjunto de Flickr, porque no sé como se sube la original por aqui, envidentemente la enviada no tiene firma):

http://farm4.static.flickr.com/3278/5861024419_6ce5edfd45.jpg
Andalucía (http://www.flickr.com/photos/esparkling/5861024419/) por Esparkling (http://www.flickr.com/people/esparkling/), en Flickr


Me parto, pues me dicen que el horizonte no está recto, y que rote la foto!!!! Y es que la maceta, estaba así!!!! Colgada de una pared, en Sevilla. ¿Es para mearse de risa o no?:p:p:p

Esparkling
28/10/11, 15:39:59
¿Alguien sabe como les digo que la foto no está torcida, que es así? Y si la quieren torcida, vamos, no veo que inconveniente tienen ellos en poder hacerlo, aunque, insisto, la foto no es así. Es que me ha tocado la fibra, porque ya es el colmo de la puñetería, si la foto no les gusta, me lo dicen y ya está. ¿Como contacto con ellos? (Shutter)

Gracias!!!!

pekesurf
28/10/11, 15:55:59
Gracias!!! en Shutter aún no me han validado el dni y eso que hace más de 2 semanas!!!
Y en fotalia las mismas fotos que me sirvieron para pasar su "examen" no les sirven ahora... XD

pepjp
29/10/11, 09:54:27
Cuando tardan en Shutter en validarte el dni? pone unas 48 horas pero ya llevo 4 dias y aun nada de nada. Tenia pensado registarme tambien en IStock mas adelante, pero si veo que tardan mucho lo are pronto. En iStock tardan tanto? Que otras páginas me recomendais? estas 2 són las mejores no?

edu1971
29/10/11, 09:57:28
hola, intenta enviarlo otra vez, no suelen tardar tanto. esas son las mejores, pero yo me registraria en dreamstime y fotolia

pepjp
29/10/11, 11:53:07
hola, intenta enviarlo otra vez, no suelen tardar tanto. esas son las mejores, pero yo me registraria en dreamstime y fotolia

Como? cuando te registras pide que envies el dni colgandolo donde te dice. les envio un email?

Grácias por las otras webs.

edu1971
29/10/11, 21:39:42
no me refiero a enviarles otra vez el dni, a ver si no lo han recibido correctamente

Toniflap
29/10/11, 23:25:04
¿Alguien sabe como les digo que la foto no está torcida, que es así? Y si la quieren torcida, vamos, no veo que inconveniente tienen ellos en poder hacerlo, aunque, insisto, la foto no es así. Es que me ha tocado la fibra, porque ya es el colmo de la puñetería, si la foto no les gusta, me lo dicen y ya está. ¿Como contacto con ellos? (Shutter)

Gracias!!!!
Esparkling, yo la volvería a subir, tal cual. Cuando le das a enviar te aparece una ventana con las fotos que estás enviado y hay un apartado donde puedes escribir (Notes for Reviewer (optional)) Yo ahí le pondría la ID de la primera foto y les diría que está en una pared. Yo lo suelo hacer así y funciona. A ver qué tal.


Cuando tardan en Shutter en validarte el dni? pone unas 48 horas pero ya llevo 4 dias y aun nada de nada. Tenia pensado registarme tambien en IStock mas adelante, pero si veo que tardan mucho lo are pronto. En iStock tardan tanto? Que otras páginas me recomendais? estas 2 són las mejores no?
y en 123rf

Toniflap
29/10/11, 23:31:45
yo en shutter más o menos como cada dia.
este mes tb he batido mi record. en general, cada mes supera al anterior.

Sí, Shutter está que se sale. También es mi mejor mes. Además hay novedades que nos pueden ir muy bien. --> Shutterstock's New Single Image Product: Higher Payout per Download | Shutterbuzz (http://www.shutterstock.com/buzz/updated-royalty-schedule)
Venderán fotos de manera individual, y nos podemos llevar entre el 20 y el 30, dependiendo de tu nivel de ventas. Eso puede significar entre 3,8$ y 5,70$ por foto. Pinta bien.
somastucani, podría ser buena entrada en tu web.

Esparkling
30/10/11, 01:57:35
Al final les envié un correo con el número de foto diciendo lo que pasaba, y estoy esperando a que me respondan, si quieren que la envíe "torcida" porque les da la sensación que la foto está mejor así, o se la quedan tal y como está. Me da la sensación que a veces van a todo meter con la revisión de las fotos y no se fijan bien, como la foto con la firma que, por cierto, todavía sigue ahí .

Gracias a todos!!!!

Esparkling
30/10/11, 01:59:30
Como? cuando te registras pide que envies el dni colgandolo donde te dice. les envio un email?

Grácias por las otras webs. Si, me parece que en los tres sitios Dreamstime, iStock y Shuttershock tienes que enviarles tu DNI escaneado, si no, no puedes darte de alta. Ellos ya te lo piden en un apartado.

Saludos.

somatuscani
30/10/11, 09:30:02
Gracias!!! en Shutter aún no me han validado el dni y eso que hace más de 2 semanas!!!
Y en fotalia las mismas fotos que me sirvieron para pasar su "examen" no les sirven ahora... XD
Eso es muy raro, normalmente contestan en el mismo día o al día siguiente. Yo os aconsejo subir el pasaporte en vez de el DNI.
Lo de Fotolia es normal en este mundo, te pasará muchas veces :)


Cuando tardan en Shutter en validarte el dni? pone unas 48 horas pero ya llevo 4 dias y aun nada de nada. Tenia pensado registarme tambien en IStock mas adelante, pero si veo que tardan mucho lo are pronto. En iStock tardan tanto? Que otras páginas me recomendais? estas 2 són las mejores no?
No esperes a que te validen en Shutter para registrarte en más agencias, así aprovechas el tiempo.
Aquí tienes un listado con las más importantes: Agencias - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/)

pepjp
30/10/11, 09:39:55
Eso es muy raro, normalmente contestan en el mismo día o al día siguiente. Yo os aconsejo subir el pasaporte en vez de el DNI.
Lo de Fotolia es normal en este mundo, te pasará muchas veces :)


No esperes a que te validen en Shutter para registrarte en más agencias, así aprovechas el tiempo.
Aquí tienes un listado con las más importantes: Agencias - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/agencias/)


De hecho yo les envie el pasaporte y nada de nada ya és el 5 dia y aún espero la confirmación.

De todas formas de momento ya me han aceptado en istockphoto a la primera! jeje

Da igual si cuelgas las mismas imagenes en una y otra página? o esto lo miran?

somatuscani
30/10/11, 10:00:21
Enhorabuena Pep!
No pasa nada por colgar las mismas páginas, si colaboras con varias agencias es normal que tengan todas las mismas fotos ;)
Pásanos tu portfolio para echarle un vistazo! ;)

Toniflap
30/10/11, 14:23:26
Toni, para el tema keywords sin duda lo mejor es Prostockmaster.

Os informo que el mes que viene saldrá una nueva herramienta web al mercado llamada Stock Performer de la mano de Luis Álvarez, un fotógrafo español afincado en Berlín que entrevisté hace unos meses: http://www.mymicrostock.net/2011/07/01/luis-álvarez-un-paseo-por-el-lado-más-glamouroso-de-la-industria-microstock/ (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CDUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mymicrostock.net%2F2011%2F07% 2F01%2Fluis-álvarez-un-paseo-por-el-lado-más-glamouroso-de-la-industria-microstock%2F&rct=j&q=luis alvarez microstock&ei=Yl-eTrm9FoTBhAeyn8hN&usg=AFQjCNH-Y-IwJnwRG2MaeOi1fs80p9k-UQ&cad=rja)

Yo tengo acceso de prensa y os aseguro que mola mucho el sistema, te genera estadísticas de todo, incluso de lightboxes y colecciones que tengamos creadas en las agencias. Lo malo es que de momento solo trabaja con las Big Four (SS, IS, FT y DT) aunque me han comentado que irán incluyendo el resto de agencias poco a poco. La otra cosa mala es que será de pago :(

se me pasó este post, somatuscani, lo siento. Yo no puedo con Prostockmaster, me da muchos errores, no me reconoce las carteras antiguas, me sale siempre el mensajito de "La aplicación convert se ha cerrado inesperadamente". ¿Quizás por ser mac? Lo intenté varias veces, y lo dejé por imposible. En cuanto a los keywords, a mi me va muy bien la aplicación de Yuris, y me parece más fina y certera. Gracias de todos modos.

atwim
30/10/11, 14:37:57
Hola ToniFlap, muchas gracias por tus comentarios y ratings en Istock!! Hacen mucha ilusión. Gracias!!

pekesurf
30/10/11, 18:16:09
[QUOTE=somatuscani;3197847]Eso es muy raro, normalmente contestan en el mismo día o al día siguiente. Yo os aconsejo subir el pasaporte en vez de el DNI.
Lo de Fotolia es normal en este mundo, te pasará muchas veces :)

El pasaporte lo tengo caducado pero weno, intentaré volverles a enviar el dni porqu me resulta rarísimo...

Blorrio
30/10/11, 20:14:34
se me pasó este post, somatuscani, lo siento. Yo no puedo con Prostockmaster, me da muchos errores, no me reconoce las carteras antiguas, me sale siempre el mensajito de "La aplicación convert se ha cerrado inesperadamente". ¿Quizás por ser mac? Lo intenté varias veces, y lo dejé por imposible. En cuanto a los keywords, a mi me va muy bien la aplicación de Yuris, y me parece más fina y certera. Gracias de todos modos.
Cual es esa otra aplicación, porque a mi "que también uso Mac" me pasa lo mismo que a ti.

Toniflap
30/10/11, 22:20:49
Cual es esa otra aplicación, porque a mi "que también uso Mac" me pasa lo mismo que a ti.
Hola Blorrio
Es desde una página web: Free Online Keywording Tool, IPTC editor, suggestions for photo tags (http://www.arcurs.com/keywording/) en inglés.
tú le indicas algunas palabras claves (3, 4, 5...) y él te busca en el catálogo de Shutter imágenes que correspondan a esas palabras. Entre las fotos que salgan, tú buscas y señalas algunas imágenes que más se parezcan a la tuya, y te sale una lista de palabras claves que contienen todas las imágenes que has seleccionado. Él te selecciona las primeras 50 palabras claves, las 50 más usadas. Pero tú puedes elegir cuáles quieres. Luego te da un texto con las 50 que has seleccionado, que puedes copias e introducir en tus fotos en el ordenador. Va realmente bien, la verdad.
Ya me dirás si te funciona. A mi me ha ahorrado muchas horas (tediosas) de trabajo.

changered
31/10/11, 09:48:04
Hola Blorrio
Es desde una página web: Free Online Keywording Tool, IPTC editor, suggestions for photo tags (http://www.arcurs.com/keywording/) en inglés.
tú le indicas algunas palabras claves (3, 4, 5...) y él te busca en el catálogo de Shutter imágenes que correspondan a esas palabras. Entre las fotos que salgan, tú buscas y señalas algunas imágenes que más se parezcan a la tuya, y te sale una lista de palabras claves que contienen todas las imágenes que has seleccionado. Él te selecciona las primeras 50 palabras claves, las 50 más usadas. Pero tú puedes elegir cuáles quieres. Luego te da un texto con las 50 que has seleccionado, que puedes copias e introducir en tus fotos en el ordenador. Va realmente bien, la verdad.
Ya me dirás si te funciona. A mi me ha ahorrado muchas horas (tediosas) de trabajo.

Yo la he echado un vistazo y parece interesante.Como dice el compañero lo que mas te lleva en esto del micro es a la hora de poner las keyword.
Y creo que ya se ha preguntado anteriormente,no estoy segura.Como subis los titulos y keyword,en castellano o ingles,o depende de la pagina...

changered
31/10/11, 09:50:21
Por cierto estoy empezando a funcionar con Is,muy lentamente claro esta,jajja.De momento solo tengo 3 fotos.Y la verdad que me esta costando hacerme con el funcionamiento de la pagina,poco a poco voy investigando.Ya he añadido algun amigo de por aqui.
Si alguien mas me quiere añadir estoy como "changered".

Yotro pregunta,abusando un poco ya de la situacion,jajja,sirve de algo el comentar y valorar las fotos de los compañeros??

atwim
31/10/11, 10:22:42
Yotro pregunta,abusando un poco ya de la situacion,jajja,sirve de algo el comentar y valorar las fotos de los compañeros??

Sólo sirve para mejorar tu ego cuando te las valoran o te ponen comentarios ;-)

Yo subo todo en inglés, títulos, descripciones y palabras clave.

pekesurf
31/10/11, 10:47:01
Cual es esa otra aplicación, porque a mi "que también uso Mac" me pasa lo mismo que a ti.

Yo también uso Mac... que programa hay? Porque de momento lo que tengo es una hoja de word con palabras claves en inglés que me he ido haciendo yo para "varias categorias" y luego escojo según en función de la foto que subo... De momento es la manera más ahorrativa de tiempo que se me ha ocurrido... XD


PD: Ya me han validado el dni en shutter!!!

Toniflap
31/10/11, 11:08:07
Sólo sirve para mejorar tu ego cuando te las valoran o te ponen comentarios ;-)

Yo subo todo en inglés, títulos, descripciones y palabras clave.

jaja, es verdad, como dice atwin. Dicen que va bien para las ventas, pero no lo creo (estaría bien si alguien sabe algo en concreto). Siempre queda bien que alguien vaya a comprártela y vea las valoraciones y comentarios. A mi me gusta ver qué hace la gente, y si me gusta, la puntúo.
Y sí, mejor que lo subas todo en inglés. Is tiene un funcionamiento de subida distinto a los demás, bastante pesado, la verdad, sobre todo por el tema de las palabras claves. Pero ya te irás haciendo a él.

Yo coloco las palabras claves, título y descripción en el Bridge (ya hablé de mis problemas con el Prostockmaster, una lástima la verdad), y también he creado en el Bridge una etiqueta por banco, para saber rápidamente que está aceptado, en espera, rechazdo, etc. Las cuentas (ventas), en un excel.

pepjp
31/10/11, 11:35:46
Yo también uso Mac... que programa hay? Porque de momento lo que tengo es una hoja de word con palabras claves en inglés que me he ido haciendo yo para "varias categorias" y luego escojo según en función de la foto que subo... De momento es la manera más ahorrativa de tiempo que se me ha ocurrido... XD


PD: Ya me han validado el dni en shutter!!!

Al final lo volviste a enviar? cuanto tiempo tardaron en validarte? yo llevo 7 dias... y de momento nada.

Blorrio
31/10/11, 11:44:36
La verdad es que es una pena que no nos funcione el prostockmaster, no veáis la envidia que me dais a los que os funciona.

Kake
31/10/11, 17:01:16
Al final lo volviste a enviar? cuanto tiempo tardaron en validarte? yo llevo 7 dias... y de momento nada.

yo también llevo una semana para que me validen en shutter.................

Esparkling
31/10/11, 22:48:02
No entiendo por qué les veis tantos problemas a los tags en las fotos, debo de estar acostumbrada, pero a mi me salen de manera natural. Quizá es que estoy acostumbrada que cada vez que subo una foto a Flickr, le pongo tags a todas, será eso... Si a veces se me engancha alguna foto porque no tengo el mínimo de tags deseado, entonces consulto en alguna de las tres a las que estoy, busco alguna foto parecida y los miro...

Saludos!!!!

demarfa
01/11/11, 00:40:56
No entiendo por qué les veis tantos problemas a los tags en las fotos, debo de estar acostumbrada, pero a mi me salen de manera natural. Quizá es que estoy acostumbrada que cada vez que subo una foto a Flickr, le pongo tags a todas, será eso... Si a veces se me engancha alguna foto porque no tengo el mínimo de tags deseado, entonces consulto en alguna de las tres a las que estoy, busco alguna foto parecida y los miro...

Saludos!!!!

yo hago lo mismo. pocas veces pongo 50. normalmente entre 10 y 30.

edu1971
01/11/11, 10:27:09
a los buenos dias, una pregunta en shutter, en el nuevo catalogo, como se añaden las fotos que te van aprobando? puesto que tengo unas cuantas pero no me aparecen en ese catalogo para clasificarlas. gracias!!

changered
01/11/11, 11:21:05
a los buenos dias, una pregunta en shutter, en el nuevo catalogo, como se añaden las fotos que te van aprobando? puesto que tengo unas cuantas pero no me aparecen en ese catalogo para clasificarlas. gracias!!
Yo aun no lo he hecho,pero me acabo de meter y arriba a la derecha pone agregar a,me imagino que sera ahi,si ya tienes el grupo creado.

Y hablando de este mismo tema,solo se pueden crear 5 grupos?QUe grupos habeis creado vosotros,lo digo porque no se como aglutinar tanta variedad de fotos en 5 grupos.Seria algo asi como:paisajes,deporte,vectores,economia...no tengo ni idea.

edu1971
01/11/11, 11:29:03
ya le doy ahi, pero es para agregar otro grupo

changered
01/11/11, 11:30:20
ya le doy ahi, pero es para agregar otro grupo

A la izquierda pone el dibujo de una carpeta que pone grupo,ahi a la derecha el simbolo de mas,le das y añades otro grupo,pero creo que el maximo son 5.

changered
01/11/11, 11:34:18
Amm,puedes crear la cantidad de grupos que quieras pero solo puedes hacer el seguimiento a 5 grupos.Creo que es asi.

edu1971
01/11/11, 11:42:30
ok, es asi, pero mi problema es que en esos grupos tengo 29 fotos, pero aprobadas tengo 117 y no se como colocarlas

changered
01/11/11, 11:47:10
No entiendo muy bien lo que quieres decir o a lo que te refieres.
Solo se trata de crear grupos,e ir metiendo en cada grupo las fotos que traten el tema del grupo que has creado.Pinchas la foto y le das a agregar al grupo que quieras.

edu1971
01/11/11, 12:00:52
me refiero a que cuando estas metido en el organizador de fotos solo me salen 29, pero tengo 117 aprobadas, y no se como meter el resto de fotos para poder organizarlas, o quizas yo no deba meter nada y son los de shutter, que las deben colocar, y mi pregunta era esa. pero no se que debo hacer

changered
01/11/11, 12:36:34
me refiero a que cuando estas metido en el organizador de fotos solo me salen 29, pero tengo 117 aprobadas, y no se como meter el resto de fotos para poder organizarlas, o quizas yo no deba meter nada y son los de shutter, que las deben colocar, y mi pregunta era esa. pero no se que debo hacer

Amm,bueno la pagina de SS funciona asi,yo ahora por ejemplo tengo 382 imagenes activas,que son las que salen en el organizador y en mi album o portafolio y sin embargo tengo 391 aprobadas.Pero a veces pasa eso.Dentro de unos dias me incluiran esas que me faltan en el album.Y entonces apareceran en el organizador.

A ti te pasa lo mismo,pero con la diferencia que son muchas fotos las que no te aparecen.Pero si estan aprobadas con el tiempo apareceran.Los de SS no tienen que hacer nada de lo que comentas como has dicho,tienes que esperar a que te aparezcan en imagenes activas y asi podras colocarlas en los grupos.

edu1971
01/11/11, 12:39:31
ok, gracias, lo que pasa es que llevan dos semanas sin aparecer y me parecia excesivo. gracias

pekesurf
01/11/11, 13:32:50
Al final lo volviste a enviar? cuanto tiempo tardaron en validarte? yo llevo 7 dias... y de momento nada.

Hola Pep... Pues han tardado así como unas dos semanas... así que no desesperes... "casualmente" les envié un email diciéndoles que no me habían validado el dni y hacía más de dos semanas y a las horas ya recibí mi mail conforme estaba validada....
Hoy les he subido las 10 primeras fotos y tardan de 7 a 10 días en revisarlas por ser las primeras... XD... Las cosas de palacio van despacio...

nihonjin
01/11/11, 16:11:24
Hola Amigos Canonadictos:

Estoy empezando con esto del microstock y al bajarme las autorizaciones de modelos de shutterstock veo que piden la fecha en que fue hecha la foto. Esto no supondría mayor problema si no fuera porque yo pensaba que si tengo una misma modelo, pues le hago firmar una autorización y la utilizo para todas las fotos que tenga de ella.
Sin embargo, si tengo que poner la fecha eso supone que si tengo 50 fotos de una modelo hechas den distintas fechas tendré que utilizar 50 formularios distintos y 50 escaneados y 50 envios... etc.

Alguien me podría aclarar este punto, ¿tengo que enviar un formulario distinto por cada foto de la misma modelo?

Gracias.

edu1971
01/11/11, 17:12:41
yo solo tengo uno firmado, y tengo fotos enviadas en varias sesiones, hasta hoy ok

demarfa
01/11/11, 17:39:19
alguien conoce a la agencia Corbis?

pepjp
01/11/11, 17:45:47
yo también llevo una semana para que me validen en shutter.................

Por lo que veo no soy el único, jeje estoy mas tranquilo.


Hola Pep... Pues han tardado así como unas dos semanas... así que no desesperes... "casualmente" les envié un email diciéndoles que no me habían validado el dni y hacía más de dos semanas y a las horas ya recibí mi mail conforme estaba validada....
Hoy les he subido las 10 primeras fotos y tardan de 7 a 10 días en revisarlas por ser las primeras... XD... Las cosas de palacio van despacio...

Si yo les envie un email tambien hace poco, ya llevo 8 o 9 dias. Tocará esperar. jeje

Alguien sabe lo que tardan aproximadamente en Istockphoto, fotolia y dreamstime en validarte las fotos? en SS por lo que dices las primeras entre 7 y 10 días y después?

edu1971
01/11/11, 18:38:49
la agencia corbis, es la primera vez que la leo

demarfa
01/11/11, 18:49:36
creo q corbis es una de las mejores agencias de stock, y q para entrar es muy chungo. a mi de momento me han aceptado el CV y me han pedido fotos de muestra. es para saber si alguien trabaja con ellos.
acabo de ller q fue fundada por bill gates. la agencia compró los derechos de 40.000 fotos de ansel adams...

edu1971
01/11/11, 18:58:22
pues lo que me faltaba, despues de esperar 6 meses para entrar en shutter, ya en esta 2 años

pekesurf
01/11/11, 19:49:34
[QUOTE=en SS por lo que dices las primeras entre 7 y 10 días y después?[/QUOTE]


eso ponía, pero ya me las han revisado O_o.... Me tengo que aplicar más que me han chutado XD

nihonjin
01/11/11, 20:04:32
yo solo tengo uno firmado, y tengo fotos enviadas en varias sesiones, hasta hoy ok

Gracias por responder. Entonces ¿no pones nada en la fecha? y respecto al testigo ¿que haceis?

edu1971
01/11/11, 20:08:45
yo me lo invento. jeje, que le voy hacer si fui con mi mujer de vacaciones, que deberia hacer llevar a otra persona conmigo de vacaciones?
respeto a la fecha pongo el dia que me lo firmo, y despues he ido subiendo fotos en distintos meses

atwim
01/11/11, 22:54:30
El testigo es para certificar que el/la modelo firma el contrato y no "te lo inventas" también. La fecha de firma no tiene por qué coincidir con la fecha de la sesión, un día con una amigo o un familiar en tu casa, un bar, lo firmáis y listo, no es tan complicado. Es un contrato y como tal hay que tratarlo. Si lo falsificas no tiene validez y un día puedes tener un problema.
Tu imagínate un fotógrafo de stock de éxito que en el comienzo de su carrera hizo lo mismo que tú. Años más tarde tiene la mala suerte de divorciarse y su ex sabe que esos contratos son falsos. No lo que pueda sacarle por la cesión de derechos falsa, porque no puedes demostrar que ella lo firmó al no existir tu testigo, sino que automáticamente los bancos de imágenes borrarán sus portafolios de sus sitios y quedará vetado para los restos.
Escándalos de falsas cesiones de derechos ya ha habido.
He hecho sesiones con unos cuantos fotógrafos, principalmente extranjeros, y son tremendamente escrupulosos con estas cosas. Me da rabia que seamos siempre los españoles los que intentemos ser diferentes. Luego nos fastidia lo de los tópicos, pero a veces nos los ganamos.

No es nada personal :-), no te lo tomes como algo contra ti por favor, es que estas cosas me dan mucha rabia...

edu1971
01/11/11, 23:17:56
tranquilo, tranquilo, atwim. yo no he falsificado nada solo he dicho que el testigo es inventado, pero el resto de firmas de modelo son todas correctas. lo que no entiendo es que cada vez que haces una sesion debes tener presente a un testigo.

nihonjin
01/11/11, 23:26:25
Además como pone "Date of Shoot", se supone que hay que hacer un contrato para cada sesión con el mismo modelo y no vale tener un contrato por modelo que valga para siempre. Rellenar, firmar, escanear, cada vez que se haga una sesión.

Imagina que uno de tus modelos es tu hijo. Puedes hacer fotos casi a diario y tienes que dedicar un buen rato a esto de los contratos. Yo entiendo y veo bien esto de los contratos, pero hasta el punto de poner la fecha que se hizo la foto y tener un testigo lo veo un poco exagerado.

pekesurf
01/11/11, 23:45:13
pues lo que me faltaba, despues de esperar 6 meses para entrar en shutter, ya en esta 2 años

dios me veo entrando dentro de 1 año en shutter... Fueron muy variadas las que subiste? yo he intentado poner de todo, pero sobretodo fotografío deportes...

Esa es otra, para editorial necesito alguna autorización? Porque al rechazarmelas ponía que necesitava poner editorial (cosa que ya hice cuando las subí).... (hablo de shutter)

Muchas gracias!

changered
02/11/11, 00:39:09
dios me veo entrando dentro de 1 año en shutter... Fueron muy variadas las que subiste? yo he intentado poner de todo, pero sobretodo fotografío deportes...

Esa es otra, para editorial necesito alguna autorización? Porque al rechazarmelas ponía que necesitava poner editorial (cosa que ya hice cuando las subí).... (hablo de shutter)

Muchas gracias!

En SS cuando subes una editorial debes marcar la casilla editorial y poner el titulo correcto con su regla,yo tuve muchos problemas al principio a la hora de poner los titulos de las editoriales,y todavia hoy de vez en cuando le ponen quejas.
Debido a los problemas con los titulos de las editoriales,te aconsejo que para el examen de 10 no subas ninguna editorial,porque la foto puede estar perfecta pero como te equivoques en el titulo,la rechazan.

atwim
02/11/11, 01:52:00
tranquilo, tranquilo, atwim. yo no he falsificado nada solo he dicho que el testigo es inventado, pero el resto de firmas de modelo son todas correctas. lo que no entiendo es que cada vez que haces una sesion debes tener presente a un testigo.
Es por lo que te he dicho. Si el testigo es inventado es una palabra contra la otra, el contrato no es válido desde el momento en que el/la modelo diga que no ha firmado ese papel y tú no puedas presentar a tu testigo para corroborar tu versión. Tiene que haber un testigo para certificar que el/la modelo firma.
Tener un contrato por sesión es lógico. Yo te firmo que me saques de una determinada manera. En otro momento me haces un robado y se me ve el culo y con el mismo contrato puedes subir la foto? No se debe :-). El contrato de cesión sirve solo para esa sesión y la sesión debe ser descrita en él para mayor seguridad de los dos, fotógrafo y modelo.

edu1971
02/11/11, 07:01:58
atwim, te entiendo lo que me dices. hasta ese punto se lo que hago, y no hago ninguna tonteria, eso lo tengo muy claro. pero eso mismo puede pasar en el banco cuando vas a firmar el prestamo de un coche, infinidad de veces he ido solo a firmar y por parte del banco solo estaba el que me atendio, o mejor dicho el ultimo que firme estaba yo a las 10 de la noche en la wolksvagen con el comercial firmando el prestamo. que tipo de testigo habia?
ninguno. entonces que digo al dia siguiente que yo no firme!
y tranquilo que se lo que me hago. no voy ni nunca he hecho idioteces de ese estilo, si hago fotos es siempre con el consentimiento firmado por la otra parte. y nunca se me ocurria hacer una foto del culo y publicarla sin permiso.

Esparkling
02/11/11, 10:00:05
creo q corbis es una de las mejores agencias de stock, y q para entrar es muy chungo. a mi de momento me han aceptado el CV y me han pedido fotos de muestra. es para saber si alguien trabaja con ellos.
acabo de ller q fue fundada por bill gates. la agencia compró los derechos de 40.000 fotos de ansel adams... ¿También piden currículum???? Madre mía!!!!

Esparkling
02/11/11, 10:02:44
dios me veo entrando dentro de 1 año en shutter... Fueron muy variadas las que subiste? yo he intentado poner de todo, pero sobretodo fotografío deportes...

Esa es otra, para editorial necesito alguna autorización? Porque al rechazarmelas ponía que necesitava poner editorial (cosa que ya hice cuando las subí).... (hablo de shutter)

Muchas gracias! Debes tener paciencia con esto... hay veces que tardan unos días, otros unas semanas... Yo para entrar en Shutter no lo tuve fácil. Tuve que gastar tres intentonas de envío de fotos, porque tienes que tener un mínimo de 7 fotos aprobadas y no las tenía, así que el tiempo se fue alargando. No puedo recordar con exactitud, pero así por encima, todo el tiempo debió subir a un mes y medio o algo así.

Suerte.... y eso... paciencia!!!! :)

pepjp
02/11/11, 10:56:37
Ya me han aceptado el dni en shutter (despues de 10 dias), ahora a por las 10 fotos. Esas 10 fotos si te las aprueban ya las puedes vender? o són solo para pasar el examen como en Istockphoto?
Y otra cosa, una vez aprovado en shutterstock, istockphoto,fotolia y deamstime, alguien saba aproximadamente cuanto tardan en cada una para aprovar o no las fotos que cuelgas para vender?

changered
02/11/11, 11:47:54
Ya me han aceptado el dni en shutter (despues de 10 dias), ahora a por las 10 fotos. Esas 10 fotos si te las aprueban ya las puedes vender? o són solo para pasar el examen como en Istockphoto?
Y otra cosa, una vez aprovado en shutterstock, istockphoto,fotolia y deamstime, alguien saba aproximadamente cuanto tardan en cada una para aprovar o no las fotos que cuelgas para vender?

En SS si pasas el examen,esas fotos ya estan subidas,no es como IS.Ya no las tienes que subir mas veces.

Y sobre cuanto tardan en revisar las fotos en las diferente agencias,pues depende de muchas cosas,hay veces que tardan un par de dias,o pueden tardan semanas si tienen algun tipo de saturacion o problema.Yo en SS he estado mas de una semana esperando a la corrección.En IS tambien tardan bastante.
Pero eso no te tiene que importar,solo hay que subir y subir fotos,y ya las iran corrigiendo,a veces pronto y otras no tanto,pero ahi estan.

atwim
02/11/11, 14:06:47
atwim, te entiendo lo que me dices. hasta ese punto se lo que hago, y no hago ninguna tonteria, eso lo tengo muy claro. pero eso mismo puede pasar en el banco cuando vas a firmar el prestamo de un coche, infinidad de veces he ido solo a firmar y por parte del banco solo estaba el que me atendio, o mejor dicho el ultimo que firme estaba yo a las 10 de la noche en la wolksvagen con el comercial firmando el prestamo. que tipo de testigo habia?
ninguno. entonces que digo al dia siguiente que yo no firme!
y tranquilo que se lo que me hago. no voy ni nunca he hecho idioteces de ese estilo, si hago fotos es siempre con el consentimiento firmado por la otra parte. y nunca se me ocurria hacer una foto del culo y publicarla sin permiso.

No me centro en tu caso, voy a lo general :-)

El problema es que aquí estás vendiendo algo que le pertenece a un tercero, sus derechos de imagen, que es lo que te cede en el contrato. No estás comprando algo ni vendiendo una propiedad tuya. Por seguridad, el testigo es imprescindible en todos los casos, en el límite de que no te pasara nada a nivel legal, si un día hay dudas respecto a la existencia de la persona que firmó como testigo lo más normal es que te veten en los bancos de imágenes donde subiste ese contrato.
Lo que dije antes, no cuesta nada que un amigo/familiar haga de testigo y se evitan problemas.

somatuscani
02/11/11, 14:29:25
A ver que os parece la entrevista de este mes con Carlos Caetano: Carlos Caetano, de la tinta china y el pegamento de spray a la fotografía microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/v336GX)

demarfa
02/11/11, 15:18:59
veo q nadie trabaja con corbis, bueno, ya he enviado las muestras, si entro será un milagro

edu1971
02/11/11, 22:07:07
a ver si hay suerte,y con las fotos que tienes no te costara mucho

Kake
03/11/11, 13:10:30
A ver que os parece la entrevista de este mes con Carlos Caetano: Carlos Caetano, de la tinta china y el pegamento de spray a la fotografía microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/v336GX)

Entevista realmente interesante. Es bueno que gente con experiencia en este mundillo te transmita la idea de que con pocos medios, pero con ganas y constancia se pueden hacer grandes cosas.
un fotografo para tomar como referencia.
Gracias somatuscani por compartirlo.

Esparkling
03/11/11, 15:23:43
Entevista realmente interesante. Es bueno que gente con experiencia en este mundillo te transmita la idea de que con pocos medios, pero con ganas y constancia se pueden hacer grandes cosas.
un fotografo para tomar como referencia.
Gracias somatuscani por compartirlo. Uf!!!! El nivelazo de este hombre es increible!!! si es que hasta diría que no hace falta que esté en este mundo, no él, porque con esas fotos tan buenas... podría vivir de su arte sin pasar por los micros!!!!!

Toniflap
03/11/11, 15:26:12
A ver que os parece la entrevista de este mes con Carlos Caetano: Carlos Caetano, de la tinta china y el pegamento de spray a la fotografía microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/v336GX)
Las fotos son brutales! Buena, somatuscani

Toniflap
03/11/11, 15:26:50
veo q nadie trabaja con corbis, bueno, ya he enviado las muestras, si entro será un milagro
demarfa, ya nos explicarás la experiencia

Pablo Rodrigo
03/11/11, 15:41:45
veo q nadie trabaja con corbis, bueno, ya he enviado las muestras, si entro será un milagro

con veer dices, o Corbis derechos gestionados?

demarfa
03/11/11, 17:55:07
Corbis Images (http://www.corbisimages.com/)

Ferradal.FCG
03/11/11, 18:01:44
por cierto, a alguien le han descargado en Shutter ya alguna de esas nuevas "Single download"?

somatuscani
03/11/11, 18:50:33
Corbis Images (http://www.corbisimages.com/)
Roger ¿no te piden exclusividad como Getty? Cuéntanos algo de como funciona please.
Yo estoy en Veer, pero la verdad es que es bastante lamentable. El mes pasado 0$. :)


por cierto, a alguien le han descargado en Shutter ya alguna de esas nuevas "Single download"?
Pues no, la verdad es que aún no.


Las fotos son brutales! Buena, somatuscani
De nada Toni!


Entevista realmente interesante. Es bueno que gente con experiencia en este mundillo te transmita la idea de que con pocos medios, pero con ganas y constancia se pueden hacer grandes cosas.
un fotografo para tomar como referencia.
Gracias somatuscani por compartirlo.
Llevaba siguiendo a Carlos bastante tiempo tenía ganas de entrevistarle, para mí es un ejemplo a seguir por todos nosotros, alguien que con poco consigue mucho.

somatuscani
03/11/11, 18:52:00
Una nueva herramienta web para gestionar nuestros portfolios en los micros MUY interesante: STOCK PERFORMER Stock Performer: gestiona en un sólo lugar todas las estadísticas de tus portfolios microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/uFXQTg)
Es una pasada, lo malo es que es de pago. No se saben precios aún... veremos por dónde sale el Sr. Álvarez y compañía ;)

edu1971
03/11/11, 20:37:08
ahora me acabo de registrar y ya estan los precios. el mas barato son 9 euros al mes. yo pensaba que con un solo pago era suficiente.
muy buena la entrevista a Carlos Caetano

somatuscani
03/11/11, 23:03:27
por cierto, a alguien le han descargado en Shutter ya alguna de esas nuevas "Single download"?

Pues si antes hablo... acabo de vender una Single Download, la primera. La comisión es de 5,32$
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1224190398,2/stock-photo-always-awesome-the-eiffel-tower-against-a-radiant-blue-sky-19004017.jpg

Esparkling
04/11/11, 00:29:34
Pues si antes hablo... acabo de vender una Single Download, la primera. La comisión es de 5,32$
http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1224190398,2/stock-photo-always-awesome-the-eiffel-tower-against-a-radiant-blue-sky-19004017.jpg ¿Como funciona esto? Es que lo leí pero no entiendo!!!!

Toniflap
04/11/11, 04:26:44
por cierto, a alguien le han descargado en Shutter ya alguna de esas nuevas "Single download"?
pues no... pero con shutter hay de todo, menos quejas. lleva unos meses increíbles.

Toniflap
04/11/11, 04:46:43
¿Como funciona esto? Es que lo leí pero no entiendo!!!!
sencillo. shutter tenía antes dos tipos de ventas de fotos:
1. por demanda. Alguien compraba un lote de 5 ó 25 fotos. Si un fotógrafo estaba, por ejemplo, en la parte segunda de la gama de vendedores, ganaba 1,07 ó 2,48$ por foto, según si la foto estaba en el plan de 5 ó 25 fotos que compraba el comprador.
2. Si alguien compraba un paquete de suscripción (y estás en el segundo rango de vendedores de Shuttre), recibes 0,33$. Si estás en la primera gama de fotógrafos, ganas 0,25$.
3. Ahora crean un tercer tipo de ventas, la venta por una foto, sólo y únicamente una foto. No compras una suscripción de bajarte 25 fotos al día, ni un paquete de 5 ó 25 fotos. comptas 1 (una) foto. Y el fotógrafo gana, dependiendo de tu escala, entre el 20 ó el 30% de la venta. Como ha demostrado somatuscani, son unos 5$ de ganancia para el fotógrafo por foto...
Con esta estrategia le dan un golpe fuerte a Istock, que lo hacía antes y más caro. Este es un mundo que no para de cambiar.

somatuscani
04/11/11, 09:45:12
Así es:

http://www.shutterstock.com/buzz/wp-content/uploads/2011/08/earnings_graphic2.png

Toniflap
04/11/11, 12:43:00
Una nueva herramienta web para gestionar nuestros portfolios en los micros MUY interesante: STOCK PERFORMER Stock Performer: gestiona en un sólo lugar todas las estadísticas de tus portfolios microstock - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://bit.ly/uFXQTg)
Es una pasada, lo malo es que es de pago. No se saben precios aún... veremos por dónde sale el Sr. Álvarez y compañía ;)
Me acabo de registrar. A ver qué tal. Tiene buena pinta, sobre todo cuando incluyan más bancos. Debes estar muy seguros de su aplicación cuando plantean pagos mensuales.
Gracias somatuscani.

edu1971
04/11/11, 20:39:54
tendremos que ver esto, por que me parece mucho, al cabo del año es mucha pasta

Kake
05/11/11, 00:09:46
Buenas a todos,
en algunas páginas existe la posibilidad de seleccionar fotografias para ofrecerlas durante un tiempo como descarga gratis, por ejemplo en Bigstock existe "free image of the week". Con esto se consigue una mayor promoción del portfolio.
¿ que opinais ?
gracias.

pepjp
05/11/11, 10:51:07
No entiendo como en istockphoto paso el examen a la primera y después envio la misma imagen presentada en el examen y no me la aprueban...

Toniflap
05/11/11, 11:12:06
No entiendo como en istockphoto paso el examen a la primera y después envio la misma imagen presentada en el examen y no me la aprueban...
Hola pepjp. NO te extrañes porque es muy normal. Al principio parece extraño pero es muy corriente. Cada vez que subes una foto te la revisa una persona diferente, y lo que opinó el primero, no lo hizo el segundo.
Igualmente, la misma foto es aprobada en un banco, y en otros no. Y en los que te lo rechazan probablemente te darán razones diferentes para el rechazo. A veces con razones absurdas como le pasó hace poco a changered con una en la que salían unas gafas y unos gráficos y le pedían que si salían desnudos de personas necesitaba el contrato del modelo. O a Esparkling que le decían que girara un jarrón que estaba correcto. Los revisores se equivocan, tienen malos días y evaluar miles de fotos al día no debe ser fácil, sobre todo con criterios que a veces no son sólamente técnicos.
Este sistema tiene la ventaja que a veces aprueban fotos que no son técnicamente perfectas. Y tienes la opción de reenviarla, aunque sin pasarse porque te pueden dar el toque. Y, si crees que la foto es realmente buena, puedes enviarles un mail.

Juan Jose
05/11/11, 12:01:37
Alguno usa el ProStocMaster en Windows XP 64bits? sabéis si funciona?

changered
05/11/11, 12:21:35
Alguno usa el ProStocMaster en Windows XP 64bits? sabéis si funciona?

Yo lo he empezado a utilizar ahora para evitar tanto curro,aunque al principio era reticente con el programa.Lo uso con WIndows XP y me va bien.

Juan Jose
05/11/11, 12:41:05
Yo lo he empezado a utilizar ahora para evitar tanto curro,aunque al principio era reticente con el programa.Lo uso con WIndows XP y me va bien.
Con el XP también lo uso yo, va genial, pero quiero cambiar el xp de 32 al 64 bits y quiero asegurarme que me funcionará

Esparkling
05/11/11, 21:19:47
sencillo. shutter tenía antes dos tipos de ventas de fotos:
1. por demanda. Alguien compraba un lote de 5 ó 25 fotos. Si un fotógrafo estaba, por ejemplo, en la parte segunda de la gama de vendedores, ganaba 1,07 ó 2,48$ por foto, según si la foto estaba en el plan de 5 ó 25 fotos que compraba el comprador.
2. Si alguien compraba un paquete de suscripción (y estás en el segundo rango de vendedores de Shuttre), recibes 0,33$. Si estás en la primera gama de fotógrafos, ganas 0,25$.
3. Ahora crean un tercer tipo de ventas, la venta por una foto, sólo y únicamente una foto. No compras una suscripción de bajarte 25 fotos al día, ni un paquete de 5 ó 25 fotos. comptas 1 (una) foto. Y el fotógrafo gana, dependiendo de tu escala, entre el 20 ó el 30% de la venta. Como ha demostrado somatuscani, son unos 5$ de ganancia para el fotógrafo por foto...
Con esta estrategia le dan un golpe fuerte a Istock, que lo hacía antes y más caro. Este es un mundo que no para de cambiar. Gracias por la explicación!!!!

demarfa
06/11/11, 01:47:38
a ver cuando llegamos a la tercera gama de fotógrafos de shutter... 0.38$, 1.24$, 2.85$, 28$

somatuscani
06/11/11, 11:16:49
a ver cuando llegamos a la tercera gama de fotógrafos de shutter... 0.38$, 1.24$, 2.85$, 28$

Bueno, esa es más bien el cuarto rango, no el tercero :)
Yo ahora estoy en el tercero (0.36) y calculo que por lo menos tardaré algo menos de 1 año en llegar al cuarto nivel. Queda muuucho que recorrer :)

demarfa
06/11/11, 11:27:12
cierto, es el 4º! yo más o menos como tú, he calculado 10 meses para llegar. la pena es q no suban los 28$...
somatuscani cuando hagamos llegado ya perderemos motivación, los sueldos deberían ir aumentando siempre jajaja

atwim
06/11/11, 12:41:15
Yo la verdad es que sigo sin ver claras las cuentas entre participar en varios sitios o sólo en uno como exclusivo. El riesgo lo tengo claro, mucho mejor en varios, pero en cuanto a ingresos no lo creo. Más bien, por los números que veo en otros foros de microstokers independientes y lo que ha hablado con ellos, estimo que haría como mucho la mitad, y esa es mucha diferencia. Creo que hago más o menos entre 3,5 y 5 veces más por venta que un independiente en la mima página, y lo que pudiera hacer en Shutter y otros no creo que pudiera enjugar la diferencia, pues los precios son aún más bajos. Y eso que no soy uno de los que tienen cientos de fotos de las colecciones vetta y agencia, que entonces la diferencia sería brutal. Pero incluso en un portfolio medio como el mío creo que aún me merece la pena. Lo que recibe un fotógrafo en Shutter contando suscripción, por demanda, licencias extendidas, etc., pasa de 1$ por descarga en media?
Yo además no veo que se venda menos, todo lo contrario, y la gente que conozco igual. Casi todos hemos hecho este mes record en ventas y $$. Casi 500 ventas en octubre, que es mi próximo objetivo a superar. Qué tal os ha ido a vosotros?

demarfa
06/11/11, 12:44:02
hola atwim, pues entre las 4 agencias, unas 1500 ventas.
(1000 en shutter, 250 en dream, y el resto istock + fotolia)

atwim
06/11/11, 12:58:19
Uff, mucha diferencia como para tentarme en este momento.... :-)
En cualquier caso buen mes no?
Yo no tengo casi contenido de navidad, noviembre aguantará el tipo, pero diciembre será bastante bajo. Tiempo de preparar conceptos para el próximo año ;-)

demarfa
06/11/11, 13:34:33
atwim, me sorprende que estando desde 2007, y con este portfolio tan bueno q tienes, aun no llegues a 500 ventas al mes en istock, no sé cómo hubiera sido tu progresión en shutterstock! has hecho gráficas de la progresión del nº de ventas e ingresos? seria interesante hacer una comparación con shutter. lo q está claro q istock es la mejor en la relación ingresos/fotos subidas. yo sobre istock no puedo opinar mucho, solo tengo subidas 200 fotos, casi no le dedico tiempo.
yo de navidad no hago nada, demasiada competencia, no me sale a cuenta...

Toniflap
06/11/11, 13:56:01
hola atwim, pues entre las 4 agencias, unas 1500 ventas.
(1000 en shutter, 250 en dream, y el resto istock + fotolia)
shutter 227; Istock 25 (107 Partnet Program septiembre); Dream 53; 123rf 40; Fotolia 23; Resto 21): 496.

atwim
07/11/11, 03:22:28
atwim, me sorprende que estando desde 2007, y con este portfolio tan bueno q tienes, aun no llegues a 500 ventas al mes en istock, no sé cómo hubiera sido tu progresión en shutterstock! has hecho gráficas de la progresión del nº de ventas e ingresos? seria interesante hacer una comparación con shutter. lo q está claro q istock es la mejor en la relación ingresos/fotos subidas. yo sobre istock no puedo opinar mucho, solo tengo subidas 200 fotos, casi no le dedico tiempo.
yo de navidad no hago nada, demasiada competencia, no me sale a cuenta...

En realidad empecé subiendo en marzo del 2008 y, la verdad, tardé como un añito en cogerle el puntillo a qué subir. Aún me considero bastante nuevo!! jeje.
500 ventas como exclusivo en istock no están mal, piensa que mi venta media debe estar como 7 u 8 veces lo que se recibe en shutter. Al final son ingresos lo que cuentan. Ojalá vendiera el doble :-), me planteaba dedicarme a tiempo completo durante una temporadilla a ver qué tal, sin jefes....soñar no cuesta nada ;-)
Gracias por el cumplido!!

demarfa
07/11/11, 08:54:02
vale, ya te digo q ni idea del nivel de ventas en istock. de nada, es verdad q tieens un portfolio muy bueno y muy comercial.

Blorrio
08/11/11, 01:55:08
Veo que le dais importancia a las estadísticas de ventas, yo no se la veo, como mucho como mera curiosidad y por ver que tipo de fotografías tienen mejor salida, me gustaría saber vuestra opinión

somatuscani
08/11/11, 08:30:51
Yo la verdad es que sigo sin ver claras las cuentas entre participar en varios sitios o sólo en uno como exclusivo. El riesgo lo tengo claro, mucho mejor en varios, pero en cuanto a ingresos no lo creo. Más bien, por los números que veo en otros foros de microstokers independientes y lo que ha hablado con ellos, estimo que haría como mucho la mitad, y esa es mucha diferencia. Creo que hago más o menos entre 3,5 y 5 veces más por venta que un independiente en la mima página, y lo que pudiera hacer en Shutter y otros no creo que pudiera enjugar la diferencia, pues los precios son aún más bajos. Y eso que no soy uno de los que tienen cientos de fotos de las colecciones vetta y agencia, que entonces la diferencia sería brutal. Pero incluso en un portfolio medio como el mío creo que aún me merece la pena. Lo que recibe un fotógrafo en Shutter contando suscripción, por demanda, licencias extendidas, etc., pasa de 1$ por descarga en media?
Yo además no veo que se venda menos, todo lo contrario, y la gente que conozco igual. Casi todos hemos hecho este mes record en ventas y $$. Casi 500 ventas en octubre, que es mi próximo objetivo a superar. Qué tal os ha ido a vosotros?

Yo creo que a la larga, si tienes algo de tiempo ganas más si repartes tus portfolios en varias agencias. Yo siempre he dicho que si no existiese Shutterstock me plantearía seriamente hacerme exclusivo de iStock, pero el mes pasado por ejemplo gané el doble en SS que en IS y a eso tengo que sumarle el buen pico que he sacado en DT y FT. He hablado con algunos fotógrafos que lo que hacen es crearse usuarios distintos para vender fuera de iStock las imágenes que les son rechazadas, lo cual me parece una gran idea. Yo estoy sacando bastante pasta por fotos que IS no quiso en su momento y es una pena despreciar ese dinero.



En realidad empecé subiendo en marzo del 2008 y, la verdad, tardé como un añito en cogerle el puntillo a qué subir. Aún me considero bastante nuevo!! jeje.
500 ventas como exclusivo en istock no están mal, piensa que mi venta media debe estar como 7 u 8 veces lo que se recibe en shutter. Al final son ingresos lo que cuentan. Ojalá vendiera el doble :-), me planteaba dedicarme a tiempo completo durante una temporadilla a ver qué tal, sin jefes....soñar no cuesta nada ;-)
Gracias por el cumplido!!

Entiendo que las comisiones de los exclusivos sean mayores (faltaría más) pero aún así no tengo claro que llegase a los totales mensuales que hago ahora con todas las agencias. Yo me planteo todos los días eso que dices, dejarlo todo y dedicarme en exclusiva al stock, pero buf, de momento acojona un poco dejar un trabajo fijo tal y como están las cosas :)

somatuscani
08/11/11, 08:41:15
Roger, tú con el pedazo de portfolio que tienes no me explico como no le dedicas más tiempo a iStock. Si trabajas con DeepMeta ganarás mucho tiempo y te aseguro que merece la pena aunque en Shutterstock ganes más.

Por cierto, ¡¡libera tu bandeja de mensajes privados!! jeje

atwim
08/11/11, 13:03:06
Yo creo que a la larga, si tienes algo de tiempo ganas más si repartes tus portfolios en varias agencias. Yo siempre he dicho que si no existiese Shutterstock me plantearía seriamente hacerme exclusivo de iStock, pero el mes pasado por ejemplo gané el doble en SS que en IS y a eso tengo que sumarle el buen pico que he sacado en DT y FT. He hablado con algunos fotógrafos que lo que hacen es crearse usuarios distintos para vender fuera de iStock las imágenes que les son rechazadas, lo cual me parece una gran idea. Yo estoy sacando bastante pasta por fotos que IS no quiso en su momento y es una pena despreciar ese dinero.




Entiendo que las comisiones de los exclusivos sean mayores (faltaría más) pero aún así no tengo claro que llegase a los totales mensuales que hago ahora con todas las agencias. Yo me planteo todos los días eso que dices, dejarlo todo y dedicarme en exclusiva al stock, pero buf, de momento acojona un poco dejar un trabajo fijo tal y como están las cosas :)

Joer, a la gente le gusta el riesgo y saltarse a la torera los contratos, ya han caído algunos así y te banean en la página para los restos. Yo no entiendo firmar un contrato de exclusividad para no respetarlo, eso que están haciendo va contra lo que han firmado, en fin.

Yo por como han bajado las comisiones a los no exclusivos, el escalón en el que estoy como exclusivo (35%), y que tus fotos pierden posicionamiento, pienso que bajarían mis ingresos un 75%. Y para hacer ese 75% que he perdido entre el resto, ufff, tendría que vender como 2000 al mes en shutter para tener posibilidades de acercarme...y no hacerlo mal en las otras dos grandes. Hoy lo veo imposible, pero si bajara mucho en istock no dudes que me veíais de independiente :-D

@blorrio: efectivamente, lo que importa al final es cuantos $$ haces independientemente del número de ventas. Puedes estar en un sitio macro y vender una al mes por 2.000$ ( de esas se venden ya pocas) o vender 2.000$ en micros. Lo único es que los vaivenes los sufres menos si tu número de ventas es alto. Si en el macro bajas una venta al mes es mucho en porcentaje, en el micro el riesgo lo tienes más diluido porque no vas a pasar de vender 500 al mes a 50 al mes que viene. No se si me explico...

demarfa
08/11/11, 14:59:23
Roger, tú con el pedazo de portfolio que tienes no me explico como no le dedicas más tiempo a iStock. Si trabajas con DeepMeta ganarás mucho tiempo y te aseguro que merece la pena aunque en Shutterstock ganes más.

Por cierto, ¡¡libera tu bandeja de mensajes privados!! jeje

ya está vacía!!! gracias!

somatuscani
08/11/11, 18:25:29
Joer, a la gente le gusta el riesgo y saltarse a la torera los contratos, ya han caído algunos así y te banean en la página para los restos. Yo no entiendo firmar un contrato de exclusividad para no respetarlo, eso que están haciendo va contra lo que han firmado, en fin.


La verdad es que no me he leído el contrato de los exclusivos a fondo, pero por un lado no veo cual puede ser el problema si un fotógrafo crea una cuenta alternativa para intentar vender las fotos que iStock le rechaza. Es más, para evitar problemas, esa cuenta la creas a nombre de tu mujer por ejemplo y arreglado, así no hay pegas. Atwim ¿sabes si en tu contrato de exclusivo especifica algo al respecto?

atwim
08/11/11, 19:42:13
La verdad es que no me he leído el contrato de los exclusivos a fondo, pero por un lado no veo cual puede ser el problema si un fotógrafo crea una cuenta alternativa para intentar vender las fotos que iStock le rechaza. Es más, para evitar problemas, esa cuenta la creas a nombre de tu mujer por ejemplo y arreglado, así no hay pegas. Atwim ¿sabes si en tu contrato de exclusivo especifica algo al respecto?

Si, está terminantemente prohibido. Estarías incumpliendo el contrato.

AGainza
08/11/11, 20:12:26
Buenas tardes. He hecho una cuenta en fotolia.com, me han validado ya la cuenta y estoy a la espera de que validen las primeras imágenes que he subido.
Mi pregunta es:

-en la sección "parámetros de colaborador" dentro de mi perfil, hay una pestaña para añadir imagen del DNI... esto es obligatorio? no me lo pidieron al hacer la cuenta y me he enterado por casualidad chafardeando el perfil... alguien puede ayudarme? gracias

Juan Jose
08/11/11, 20:30:09
Buenas tardes. He hecho una cuenta en fotolia.com, me han validado ya la cuenta y estoy a la espera de que validen las primeras imágenes que he subido.
Mi pregunta es:

-en la sección "parámetros de colaborador" dentro de mi perfil, hay una pestaña para añadir imagen del DNI... esto es obligatorio? no me lo pidieron al hacer la cuenta y me he enterado por casualidad chafardeando el perfil... alguien puede ayudarme? gracias

Tienes que rellenar el formulario W-8BEN, en el apartado de información fiscal. En cuanto al archivo con la ID no lo se, yo no tengo ningún archivo seleccionado

AGainza
08/11/11, 20:51:41
gracias, no encuentro este formulario, hay un montón de links y no se cual es el que me pertoca... :S gracias por la ayuda

edu1971
08/11/11, 20:52:00
buenas, una pregunta es normal que en shutter te desaparezcan fotos? me falta por lo menos unas 40. os pasa?
por cierto he vendido una a 1,88$ jeje que subidon !!!

AGainza
08/11/11, 21:13:27
Ya está hecho y enviado, a la espera de la validación... espero haberlo hecho bien. Gracias!!!!!

changered
08/11/11, 21:20:20
buenas, una pregunta es normal que en shutter te desaparezcan fotos? me falta por lo menos unas 40. os pasa?
por cierto he vendido una a 1,88$ jeje que subidon !!!

En SS suelen pasar esas cosas,pero si estan en la lista de aprobadas,al final apareceran.A mi me faltaba alguna en el album y hoy al revisarme otras fotos me han terminado por salir.Ahora todas las que tengo en la lista de aprobadas,estan en el album.

Y enhorabuena por esa venta de 1,88$,veras que no tardara en llegar alguna de 28$

edu1971
08/11/11, 21:32:29
ok. gracias me quedo mas tranquilo

demarfa
08/11/11, 22:18:18
buenas, una pregunta es normal que en shutter te desaparezcan fotos? me falta por lo menos unas 40. os pasa?
por cierto he vendido una a 1,88$ jeje que subidon !!!

ves revisando siempre, yo cuando veo q me faltan les envio un mail. en alguna ocasión dicen q se han perdido. pero lo arreglan en 3 días.

edu1971
08/11/11, 22:30:58
ok gracias

KarSol
09/11/11, 10:26:13
buenas, una pregunta es normal que en shutter te desaparezcan fotos? me falta por lo menos unas 40. os pasa?
por cierto he vendido una a 1,88$ jeje que subidon !!!

Si es normal, antes de mandar el Mail como te dice Roger, espera unos días, mira antes en las
aprobadas si están allí.. luego aparecen otra vez, ah!... felicidades esos 1.88 .. a que hace ilu?...

Mariaaaa.... yo no digo mis ventas... juee con estos fieras hablando de miles.. y yo no he llegado a 100.

AGainza
09/11/11, 16:21:46
¿Por qué cuesta tanto colar paisajes en Fotolia?

Al parecer, a fotolia no le van demasiado los paisajes, quizá los urbanos sí, mañana lo sabremos. Me han rechazado esta que yo creía bastante comercial:

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/325214-ciudad-fantasma.html

Y han aceptado todos los bodegones que he puesto.

Las flores tampoco parecen ser de su gusto. Bueno, de momento me han aceptado 2 de 7, una de ellas aún está pendiente, a pesar de ser la segunda que subí. No revisarán por categorías?? Gracias!

atwim
09/11/11, 16:35:01
Hola AGainza,

si la que has subido es la que está ahí colgada un procesado así es muy difícil que te lo acepten, por lo menos en las 4 importantes. Veo algunas chimeneas demasiado oscuras comparadas con otras, cosas raras en las nubes, cambios de tonalidad, probablemente ruido. Uff. La foto me gusta, por favor no te lo tomes a mal :-), pero conociendo los estándares de estos sitios el procesado les va a parecer demasiado "evidente".

pepjp
09/11/11, 16:39:54
¿Por qué cuesta tanto colar paisajes en Fotolia?

Al parecer, a fotolia no le van demasiado los paisajes, quizá los urbanos sí, mañana lo sabremos. Me han rechazado esta que yo creía bastante comercial:

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/325214-ciudad-fantasma.html

Y han aceptado todos los bodegones que he puesto.

Las flores tampoco parecen ser de su gusto. Bueno, de momento me han aceptado 2 de 7, una de ellas aún está pendiente, a pesar de ser la segunda que subí. No revisarán por categorías?? Gracias!

veo que es algo general. Yo me registre hace poco y envie 2 fotos de paisajes y 1 flor y no me aceptaron ninguno, y me decian que estavan saturados de este tipo de imágenes.

AGainza
09/11/11, 16:51:42
gracias por los comentarios. Me voy a centrar en los bodegones, y objetos sueltos con fondo blanco o negro, que es lo que parece venderse más. Viendo las que han aceptado y las que venden me hago una idea. Intentaré algún paisaje urbano y alguna panorámica comercializable, a ver que tal. Gracias!

Juan Jose
09/11/11, 16:57:33
Alguien me puede explicar comoi ver las fotos que se han vendido en 123RF ?
Trasteando le he dado a la opción de ingresos y veo que, el mes pasado, vendí alguna pero no se cuales

Toniflap
09/11/11, 17:11:18
Alguien me puede explicar comoi ver las fotos que se han vendido en 123RF ?
Trasteando le he dado a la opción de ingresos y veo que, el mes pasado, vendí alguna pero no se cuales

En la página principal del cliente (se accede a ella dándole a "vender" o "mäs" desde el menú de abajo a la derecha), dale al botón "Descargar" (Descargar estadísiticas de sus imágenes).
En la página que sale te deberían aparecer las ventas del mes.
Si es del mes pasado, en el desplegable de arriba a la derecha, cambia "NOV" por "OCT" y dale a View.
Espero haberme explicado

Toniflap
09/11/11, 17:12:26
Alguien me puede explicar comoi ver las fotos que se han vendido en 123RF ?
Trasteando le he dado a la opción de ingresos y veo que, el mes pasado, vendí alguna pero no se cuales
Hay que reconocer que muy ágil no es...

Juan Jose
09/11/11, 17:14:18
Vale, ya las veo. Muchas gracias Toniflap

Juan Jose
09/11/11, 17:55:53
Hay que reconocer que muy ágil no es...
Pues no mucho que digamos, yo no me había enterado de las ventas... :)

Esparkling
09/11/11, 19:19:17
Yo en Fotolia ni se me ocurrió darme de alta siquiera, pues no dispongo de medios para hacer el tipo de fotos que parece les gusta, tipo de estudio, ya sea con personas, u objetos/bodegones. De todos modos la foto que nos indicas compañero AGainza es cierto que se ve demasiado procesada, y eso no les va a ninguna de estas casas.Claro, que como en todas partes siempre puedes encontrar excepciones. Yo, para paisajes, cuanto más natural, mejor.

Y en cuanto a las ventas, uf! No sé si algún día alguien le dará por fijarse en alguna foto mía, deben ser muy malas, claro que tampoco es que lleve mucho en las tres grandes, unos dos meses más o menos. :S

changered
09/11/11, 19:39:53
Yo en Fotolia ni se me ocurrió darme de alta siquiera, pues no dispongo de medios para hacer el tipo de fotos que parece les gusta, tipo de estudio, ya sea con personas, u objetos/bodegones. De todos modos la foto que nos indicas compañero AGainza es cierto que se ve demasiado procesada, y eso no les va a ninguna de estas casas.Claro, que como en todas partes siempre puedes encontrar excepciones. Yo, para paisajes, cuanto más natural, mejor.

Y en cuanto a las ventas, uf! No sé si algún día alguien le dará por fijarse en alguna foto mía, deben ser muy malas, claro que tampoco es que lleve mucho en las tres grandes, unos dos meses más o menos. :S

Hola Esparkling,si que es cierto que en fotolia lo que mas aceptan y se vende son fotos con personas y de cosas aisladas sobre fondo blanco,muuuuy comerciales.Pero en general se vende de todo,siempre que sean buenas fotos,solo hay que ver las mejores ventas del dia.
Yo en fotolia vendo de todo,paisajes,viajes,vectores,objetos aislados...pero para ello hay que tener muuuchas fotos subidas,es decir,yo con 100,200 o 300 fotos no vendia casi nada,y ahora con casi 800 empiezo a notar mas ventas.Esto pasa en fotolia y en todas las demas;se habla de alrededor de al menos 1000 fotos aprobadas para comenzar a tener movimientos interesantes.Y es normal,hay millones de fotos en cada agencia,imaginate teniendo solo 20-30 fotos lo dificil es que alguien llegue a tus fotos,no por la calidad,por supuesto,seguramente sean muy buenas,pero hay que tener muchas fotos.Es logico.
Tienes muy buena calidad en tus fotos,cuando tengas muchas mas subidas veras la diferencia.

AGainza,como te han comentado,en los micros buscan fotos naturales y comerciales,a lo mejor una fotaza artistica genialmente procesada y retocada,sera fantastica,pero seguramente la rechacen en este tipo de agencias.Y en IS ya no te digo na,como una imagen tenga mucho tratamiento con Ps u otro,la rechazan al momento.SI es muy facil,solo hay que coger cualquier revista y ver las fotos que salen.O las mas vendidas en cada agencia.Hay que subirlas lo mas naturales y sin procesar posibles.

Solo daros animos y a subir fotos,que todo es cuestion de tiempo.

Carlos,no te preocupes,hay tiempo por delante,esta gente son unos maquinas y se necista muuucho tiempo para ello.No hay que compararse sino avanzar poco a poco y no dejar de subir fotos.Cada uno va haciendo su camino segun sus expectativas y posibilidades.Vuelvo a decir que es muy importante el numero de fotos que uno tenga en cada agencia.Yo noto como mis ventas van aumentando poco a poco segun voy aumentando el numero de fotos aprobadas.Animo!!!

edu1971
09/11/11, 19:54:22
teneis toda la razon, poco a poco.
y por eso este mes NO se ponen estadisticas de ventas, queda totalmente prohibido.

AGainza
09/11/11, 19:55:58
Muchas gracias. Desde que me he dado de alta en fotolia voy pensando y haciendo fotos destinadas a ello y espero ir cogiendo la onda que les gusta... Me voy a montar una mesa de bodegones y venga... Lo que tengo flojo es la iluminacion, y no puedo invertir para probar si las fotos se venden porque terminare en casa con focos, reflactores, flashes y demas quiza para nada. Asi que intentare con lo que tengo que es muy poco hacer lo mejor que pueda. Ideas no faltan. Por cierto me han cogido la foto "gato persa tortuga" que tambien esta en el foro en "fauna" que no creia que aceptasen. Gracias por el soporte y ayuda ;-)

edu1971
09/11/11, 20:02:47
felicidades AGainza, de la iluminacion no te preocupes mucho, con un tripode y luz ambiente haces mucho. yo tengo tres focos del ikea, con bombillas de bajo consumo y con eso consigues blancos, y con una caja de carton con una cartulina blanca para empezar ya tienes. con eso y con unos 20 euros en iluminacion ya puedes empezar.

AGainza
09/11/11, 20:20:53
Gracias! Eso de la caja me gusta, pero como iluminas or detras si montas el bodegon dentro de la caja? Abres por detras de la cartulina? O iluminas el fondo por encima del objeto? Como veis el peinado de luz con una linterna de lets con un difusor? Siento hacer tantas preguntas pero no se como empezar. Gracias

demarfa
09/11/11, 20:33:46
Gracias! Eso de la caja me gusta, pero como iluminas or detras si montas el bodegon dentro de la caja? Abres por detras de la cartulina? O iluminas el fondo por encima del objeto? Como veis el peinado de luz con una linterna de lets con un difusor? Siento hacer tantas preguntas pero no se como empezar. Gracias

yo normalmente ilumino con 3 focos, 2 laterales y un posterior o superior

edu1971
09/11/11, 20:37:43
la caja la tengo abierta por todos los sitios, y en los huecos con papel cebolla

AGainza
09/11/11, 21:46:00
Gracias, a ver si me fabrico una esta semana ;)

Esparkling
09/11/11, 22:39:21
Gracias, a ver si me fabrico una esta semana ;) ¿Por qué no te compras una softbox pequeña? No son tan caras...

revinhood
09/11/11, 23:23:55
mira como me lo monte yo: Pentafoto: Construccion mesa de estudio (http://pentafoto.blogspot.com/2010/12/construccion-mesa-de-estudio.html)

Pablo Rodrigo
10/11/11, 02:37:20
hola, creo que os puedo dar consejos para los bodegones.

Creo que el material mas barato y que mas posibilidades nos puede dar es el papel vegetal, no cebolla, vegetal y de bastante gramaje.

No deberíais iluminar con una luz dura directamente, es mejor filtrarla con el vegetal o rebotarla.

Las fuentes luminosas deberían ser todas de la misma temperatura de color, por lo que mezclar marcas diferentes o bombillas con fluorescentes no es bueno.

Cartas de grises muy aconsejables.

No mezclar tipos de papel diferentes pues aunque parezcan blancos no lo son.

La luz que entra por la ventana es perfecta para muchas cosas, se puede rellenar con rebotes específicos (neutros) o bien un espejo, una luz difusa rebotada en un espejo equivale a otra luz difusa 1/2 stop por debajo (mas menos).

espero haber ayudado, saludos

Mrks_v
10/11/11, 12:21:07
Por ebay compre el mio 80x80 por menos de 25€...y habia mas pequeños (y baratos). Para mi no merece la pena fabricarse uno habiendo estos, que ademas al doblarlos no ocupan practicamente nada.

Para iluminar, meto un flash (solo tengo uno xD) dentro del softbox y lo apunto al techo. Un ejemplo:

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/740422/740422,1317664720,1/stock-photo-cute-yellow-rubber-duck-isolated-over-white-background-85867900.jpg

Un saludo

AGainza
10/11/11, 13:41:38
Muchas gracias por vuestros aportes. Ayer hice muchos bodegones con fondo negro y me gusta mucho el resultado. para la iluminación usé una lámpara de fluorescente de escritorio con un difusor, reflectores para que no iluminara el fondo. Para el fondo algodón con un solo lavado. Para las tomas usé el flash con un difusor grande como relleno. En cuando tenga un rato subiré algunos. gracias!

Aerocar
10/11/11, 14:14:49
Yo ahora mismo uso un tablero de madera apoyado en 2 caballetes y fondo y suelo de un rollo de papel blanco (lados negros para perfilar o blancos si no es necesario perfilar). También quiero mejorarlo y hacer algo versatil, que pueda cambiar de color rápidamente.. Yo uso flash desde arriba con un softbox. Creo pero que una girafa pequeña me iria bien..

Juan Jose
10/11/11, 14:51:42
Yo debo de ser el mas cutre, un trozo de mantel de plástico de los chinos, grapado en la pared, y cae sobre el escritorio del pc. Y uso el flash integrado de la cámara. El resto lo arreglo con Photoshop.

Cuando quiero dejar libre el escritorio, dejo caer el mantel por detrás de la mesa, recogido en 5 segundos. Aunque me planteo hacer algo mejor, esto es provisional

Aerocar
10/11/11, 15:30:58
Yo debo de ser el mas cutre, un trozo de mantel de plástico de los chinos, grapado en la pared, y cae sobre el escritorio del pc. Y uso el flash integrado de la cámara. El resto lo arreglo con Photoshop.

Cuando quiero dejar libre el escritorio, dejo caer el mantel por detrás de la mesa, recogido en 5 segundos. Aunque me planteo hacer algo mejor, esto es provisional

Todo son "bricos" y al fin y al cabo lo importate es el resultado. El mio también es desmontable...aunque no tan rápido como el tuyo jaja

AGainza
10/11/11, 15:31:38
To tambien uso el flash integrado con un difusor de algodon casero. El difusor del fluorescente tambien es de ropa y al tener brazo flexible y una superficie importante puedo jugar bien con la luz de esta manera. Pronto probare con fondo blanco. Ahora el fondo negro es una tela de algodon nueva, si quedan reflejos revelo esa zona con el pincel del LR y listo. Por lo cutre que es el montaje me gustan los resultados.

somatuscani
10/11/11, 15:38:55
Yo uso una Caja de Luz modelo M. He publicado un artículo hace un par de días: Consigue fácilmente fotos de stock perfectas con las Cajas de Luz - ::: MyMICROSTOCK ::: (http://www.mymicrostock.net/2011/11/08/consigue-f%C3%A1cilmente-fotos-de-stock-perfectas-con-las-cajas-de-luz/)
Es una opción más cara pero con bastante más calidad. Tenemos un 5% de descuento que algo es algo :)