PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos por internet



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

demarfa
28/11/11, 16:38:16
el 70-200 2.8 isII tiene tanta calidad... si no lo habeis probado no os lo podeis ni imaginar!
mejor calidad que aumentos, luego se recorta.
el 100-400 a su lado es una kk. aunque es buena lente.

somatuscani
28/11/11, 17:20:29
Precisamente esa somatuscani está realizada con el Sigma 105 Macro. Aunque con el 24-105 y algún tubo de extensión posiblemente podráis acercarte a ese resultado.

Y en parte me alegra que una foto mia te motive, aunque en este caso sea para comprar mas objetivos.. jejeje Cuando me ponga en serio con el Pentacon espero motivar también a mas gente .. .jejejeje

Un saludote

No sólo me ha motiva esa foto ;) Amigo, tienes verdaderas joyitas en tu Flickr :)


el 70-200 2.8 isII tiene tanta calidad... si no lo habeis probado no os lo podeis ni imaginar!
mejor calidad que aumentos, luego se recorta.
el 100-400 a su lado es una kk. aunque es buena lente.

Ok, me lo apunto, ahora a ver de donde saco el pastizal que vale esa maravilla.
¿Es este o este no es el ISII? Canon OBJETIVO EF 70-200 F2,8L USM precios ventas comprar Canon OBJETIVO EF 70-200 F2,8L USM precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/3076/art/canon/objetivo-ef-70-200-f2-8l.html)

demarfa
28/11/11, 17:34:53
hola somatuscani, no, no es este... el q dices no es el IS.
el IS vale el doble. pero vale la pena!

si te mola el macro, pues a por el 100. el sigma no lo conozco.
el canon es muy silencioso y rápido.
acabo de subir esta a shutter:
http://www.shutterstock.com/pic-89482207/stock-photo-european-garden-spider-araneus-diadematus.html

somatuscani
28/11/11, 18:08:13
hola somatuscani, no, no es este... el q dices no es el IS.
el IS vale el doble. pero vale la pena!

si te mola el macro, pues a por el 100. el sigma no lo conozco.
el canon es muy silencioso y rápido.
acabo de subir esta a shutter:
European Garden Spider, Araneus Diadematus. Stock Photo 89482207 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-89482207/stock-photo-european-garden-spider-araneus-diadematus.html)

Pues en Pixmania por ejemplo no lo tienen, tienen solo el f4: Canon OBJETIVO EF 70-200 F/4L IS USM precios ventas comprar Canon OBJETIVO EF 70-200 F/4L IS USM precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/382588/art/canon/objetivo-ef-70-200-f-4l-i.html)

demarfa
28/11/11, 18:14:18
CANON 70-200/2.8 L USM IS II | CANON | Foto k, nº1 en foto digit@l (http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=CA7020028LISII)

viledevil
28/11/11, 18:29:55
No sólo me ha motiva esa foto ;) Amigo, tienes verdaderas joyitas en tu Flickr :)



Ok, me lo apunto, ahora a ver de donde saco el pastizal que vale esa maravilla.
¿Es este o este no es el ISII? Canon OBJETIVO EF 70-200 F2,8L USM precios ventas comprar Canon OBJETIVO EF 70-200 F2,8L USM precio venta (http://www.pixmania.com/es/es/3076/art/canon/objetivo-ef-70-200-f2-8l.html)

Gracias somatuscani. Me alegra que te gusten las fotillos

Esparkling
28/11/11, 18:38:42
Que fuerte con istock, llevo 4 intentos y desde el primero tenia una foto aceptada con lo cual sólo tenia que subir dos muestras en los siguientes, pues bien, en este último me han tirado las tres............
¿creeis que en el siguiente deberia subir la que me habian aceptado en las anteriores?

salu2

Hombre.... lo suyo es no probar con las mismas fotos que te han tirado para atrás, ¿no? Sobre todo mírate el por qué te las están rechazando, para tenerlo claro a la hora de volver a subir nuevas fotos.... Desde luego los de iStock son muy exigentes, a mí es la que más fotos me rechazan...

Un poquito de paciencia!!!!

Esparkling
28/11/11, 18:40:53
Hombre.... lo suyo es no probar con las mismas fotos que te han tirado para atrás, ¿no? Sobre todo mírate el por qué te las están rechazando, para tenerlo claro a la hora de volver a subir nuevas fotos.... Desde luego los de iStock son muy exigentes, a mí es la que más fotos me rechazan...

Un poquito de paciencia!!!! Ahora acabo de releer tu pregunta... eso me pasa por leer con prisas... Yo lo que hice es no basarme en las que me habían aceptado en las otras, simplemente les envié las mejores fotos que tenía, las que mejor resolución tenían y más naturales se veían, sin ruido ni cosas raras... Si crees que las fotos que te han aceptado en otras agencias son así, pues adelante!!!!

Esparkling
28/11/11, 18:42:54
¡Gracias a todos por la enhorabuena! Mola que se fijen en nuestro trabajo sin duda, no sé si repercutirá en mayores ventas pero al menos es una inyección de ego, jeje



Bienvenida Dulce Rubia! :)



Házte con una caja de luz, es lo mejor para estas cosas y ayuda muchísimo a los "sin patio" como nosotros, jeje. Te recuerdo el artículo que publiqué hace poco: http://www.mymicrostock.net/2011/11/08/consigue-fácilmente-fotos-de-stock-perfectas-con-las-cajas-de-luz/ (http://www.mymicrostock.net/2011/11/08/consigue-f%C3%A1cilmente-fotos-de-stock-perfectas-con-las-cajas-de-luz/) Esas pruebas están con el modelo M pero tienen el pequeño por unos 200 euros. Es dinero, pero lo amortizarás enseguida. Incluso si eres mañosa pueder montarte una caja de luz tú solita :) Ojalá pudiera!!! Ahora mismo estoy en el paro y río por no llorar!!!!

demarfa
28/11/11, 18:53:02
ánimo y suerte esparkling

Pablo Rodrigo
28/11/11, 19:52:46
el 100L lo podéis encontrar en oferta en fotoboom....

he alquilado el 100 macro Zeiss hoy, muy bien, tiene muy buen contraste.... no tiene difracción a diafragmas cerrados...

a diafragmas rápidos no lo he probado ya que estoy haciendo fotos con flash y me interesa la profundidad de campo, pero ya os comentaré....

vale el doble que el L, la construcción espectacular... bastante mejor, pero el L es muy bueno y tiene un estabilizador que según K.Rockwell permite disparar a 1/8

un saludo

edu1971
28/11/11, 20:23:49
ya me estoy picando con los objetivos.
Roger esta foto de la araña esta hecha con el 100L, sin nada mas?
es espectacular, mañana me lo compro, en fidelcolor lo tienen a 794 euros
sabeis de algun precio mas?

demarfa
28/11/11, 22:06:17
ya me estoy picando con los objetivos.
Roger esta foto de la araña esta hecha con el 100L, sin nada mas?
es espectacular, mañana me lo compro, en fidelcolor lo tienen a 794 euros
sabeis de algun precio mas?

jajajaja está bien de precio!
pero más importante q el objetivo, es encontrar la araña jejejeje

edu1971
28/11/11, 22:15:49
tienes razon la araña es lo principal, pero tambien lo quiero para hacer fotos a comida, o platos
y vaya con shutter, me acaban de revisar 44 fotos y solo 6 selecciones, casi todas por balance de blancos

kojikabuto.l
28/11/11, 23:43:25
Bueno , pues he subido 7 fotalia y 7 a Dreamstime, a ver si me aceptan y me puedo unir a vosotros, En shuterstock me estan "analizando"

Africana
29/11/11, 01:02:21
Hola, hacía un montón que no me pasaba por aquí y ya veo como crecen los portfolios de algunos....y lo más importante las ventas!!!. Enhorabuena!!!! Yo después de probar suerte hace ya unos meses dejé el tema estancado, y me quedé con 6 fotos aprobadas en Dreamstime, 2 en Fotolia, 1 en Bigstock ....
Nunca me atreví con shutter ni istock porque sabía que no estaba "a la altura" (vamos que sólo sabía hacer fotos con el cuadradito verde:foto:!!). No tenía, ni tengo, 10 fotos que puedan pasar el examen de las grandes, así que me toca seguir aprendiendo.
Después de meses de olvidarme por completo del tema y decidir que esto del microstock no es para mi, me paso hoy por las webs (ya ni me acordaba de los passwords :o) y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con $2,72 en Dreamstime, 0,3 créditos (1 venta) en Fotolia y $0.55 en Canstockphoto. Desde luego no es una fortuna pero si un mensaje de esperanza para los que empiezan, sin tener ni idea como yo, de que se puede vender. Algunas de las fotos subidas son incluso de una compacta IXUS. En fín, que en esto, como en todo hay que dedicarle muuuuuucho tiempo y echarle mucha paciencia para empezar a recoger. Yo creo que no tengo tanta paciencia, aunque mentiría si dijera que no me he alegrado de saber que soy casi 4 euros más rica. SALUDOS!!!!

AGainza
29/11/11, 01:28:28
con permiso, pero viendo tu album en flickr creo que tienes bastaaaaantes más de 10 fotos buenas! me gustan mucho algunas de ellas... no te desanimes, yo no tengo aún ninguna venta, solo algunas visitas, y sigo cada semana subiendo fotos...

Kake
29/11/11, 01:33:52
Hola, hacía un montón que no me pasaba por aquí y ya veo como crecen los portfolios de algunos....y lo más importante las ventas!!!. Enhorabuena!!!! Yo después de probar suerte hace ya unos meses dejé el tema estancado, y me quedé con 6 fotos aprobadas en Dreamstime, 2 en Fotolia, 1 en Bigstock ....
Nunca me atreví con shutter ni istock porque sabía que no estaba "a la altura" (vamos que sólo sabía hacer fotos con el cuadradito verde:foto:!!). No tenía, ni tengo, 10 fotos que puedan pasar el examen de las grandes, así que me toca seguir aprendiendo.
Después de meses de olvidarme por completo del tema y decidir que esto del microstock no es para mi, me paso hoy por las webs (ya ni me acordaba de los passwords :o) y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con $2,72 en Dreamstime, 0,3 créditos (1 venta) en Fotolia y $0.55 en Canstockphoto. Desde luego no es una fortuna pero si un mensaje de esperanza para los que empiezan, sin tener ni idea como yo, de que se puede vender. Algunas de las fotos subidas son incluso de una compacta IXUS. En fín, que en esto, como en todo hay que dedicarle muuuuuucho tiempo y echarle mucha paciencia para empezar a recoger. Yo creo que no tengo tanta paciencia, aunque mentiría si dijera que no me he alegrado de saber que soy casi 4 euros más rica. SALUDOS!!!!

Totalmente de acuerdo con Againza, tienes fotos muy buenas, lo único que te falta como dices es la paciencia de ir subiendo poco a poco fotillos para crear un buen portfolio.
No te desanimes.

somatuscani
29/11/11, 08:32:44
Africana, no lo dejes, si has ganado 4 euros con 9 fotos imagina si vas aumentando tu portfolio poco a poco y empiezas a tener cientos de imágenes que ofrecer. Ladrillo a ladrillo se construye un imperio ;)
A mí me ha costado casi 5 años tener más de 1000 imágenes a la venta y ahora todos lo meses recibo mi recompensa.

Lo dicho, no lo dejes ;)

SHARKS
29/11/11, 08:42:24
Suena muy interesante este tema... me pondre a mirarlo un poco mas a fondo...!

KarSol
29/11/11, 13:26:57
roger, mi equipo para ver las estrellas es muy malote, lo tengo conectado al ordenador, pero no tengo el adaptador para la camara. valia un paston!!
todo vale tanta pasta!! ahora lo que quiero es hacer algun macro, y el objetivo ya me vale 800 euros, que es el 100 L de canon.
por cierto alguno de vosotros lo tiene? y estais contento?
gracias

Yo también lo tengo y es una maravilla!... aunque en la 7D con el recorte es un 160mm que para macro
es un plus.

Saludos Dulcita, Dulce Rubia, me encanta tu portafolios en SS, es muy comercial.

changered
29/11/11, 13:37:51
Ojalá pudiera!!! Ahora mismo estoy en el paro y río por no llorar!!!!

Animo Esparkling,la cosa esta muy mal,pero ten fe que todo pasa,ya veras.Puedes aprovechar ahora para dar mas caña a los micro,hay gente que se saca sus perrillas.Suerte!

Hola a todos, mi nombre es Dulce y llevo un año subiendo fotos a bancos de imágenes, en este momento estoy subiendo toda mi cartera a deposiphotos, es alli donde uno compañero asiduo de este foro (edu1971) contacto conmigo ayer y me recomendo este foro, yo ya estaba registrada aqui, pero no conocia este hilo. Estoy desde ayer leyendo lo que habeis escrito y me encanta la camaraderia que he visto por aqui y lo que os ayudais unos a otros. Si lo hubiese descubierto antes me habria ahorrado muchos quebraderos de cabeza tratando de resolver mis dudas. pero nunca es tarde, y me alegro de haberos conocido.
Os cuento un poco mi historia. el primer sitio donde me registre fue fotolia, en julio del año pasado, a partir de ahí me fui metiendo en mas bancos, dreamstime al mes siguiente, despues en octubre shuter, y tambien bigstock y potaki, en estos dos ultimos no se vende mucho. lo intente en istock, pero ahi no me quieren, siempre me han rechazado, el ultimo intento fue en junio de este año, y me dijeron que debo esperar un año para volver a intentarlo. me rechazan porque dicen que las fotos son similares, pero no es cierto, porque una foto de comida no se parece a un paiseje. ellos se lo pierden. E mayo de este año tambien entre en el 123rf, pero subi muy pocas fotos, y vendia poco, pero en verano me decici a subir ell resto, unas mil y pico, y comenzaron las ventas, cada vez mas, hasta el punto de que este mes casi iguala a shuter.
Los mejores sitios para mi, son shuter,123rf, fotolia y dreamstime. tambien entre 4 de meses en canstock, pero aqui solo he vendido 35 fotos. mi cartera tiene en shuter es de 700 y pico fotos, un poco menos que en los demas bancos porque envio en menos cantidad.
Mi equipo es sencillo una nikond300, luz natural para haccer las fotos en el patio de mi casa y photoscape para editar, una vez compre un equipo de flases de estudio pero lo devolvi porque no me gustaba.
Y siento si me he enrollado mucho, solo queria presentarme y empezar a colaborar en el foro. tambien os dejo algun enlace con mi portafolio, que no es gran cosa pero se van vendiendo, las primeras que envie eran mucho mas malas que las de ahora, porque siempre se aprende.
Un saludo. y gracias por leerme.
Several Green Olives Stock Photo 86354149 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic.mhtml?id=86354149)

Dulsita #2 Imágenes De Archivo, Vectores, Fotos Libres De Derechos (http://es.123rf.com/portfolio/dulsita/1.html)

Bienvenida Dulce,por aqui te resolveran siempre muchas dudas al igual que seguramente tu nos podras ayudar en otras ocasiones con tu experiencia.
Tienes fantasticas fotos,a seguir subiendo!!

changered
29/11/11, 13:41:36
Y no hay nadie de Nikon???Yo tambien le estoy dando vueltas a mi nuevo objetivo,para ampliar campos,pero tengo mucho lio y tampoco es que entienda a las mil maravillas.Yo tengo:
-Tokina 12-24
-Nikon 18-135
-Tamron 70-300

Estaba pensando en el 80-400,pero no se que tal calidad-precio,pero como habeis hablado tan bien del 70-200 de canon,no se si habra algo igual para Nikon.
Alguna ayudita???

Esparkling
29/11/11, 18:37:41
Hola, hacía un montón que no me pasaba por aquí y ya veo como crecen los portfolios de algunos....y lo más importante las ventas!!!. Enhorabuena!!!! Yo después de probar suerte hace ya unos meses dejé el tema estancado, y me quedé con 6 fotos aprobadas en Dreamstime, 2 en Fotolia, 1 en Bigstock ....
Nunca me atreví con shutter ni istock porque sabía que no estaba "a la altura" (vamos que sólo sabía hacer fotos con el cuadradito verde:foto:!!). No tenía, ni tengo, 10 fotos que puedan pasar el examen de las grandes, así que me toca seguir aprendiendo.
Después de meses de olvidarme por completo del tema y decidir que esto del microstock no es para mi, me paso hoy por las webs (ya ni me acordaba de los passwords :o) y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con $2,72 en Dreamstime, 0,3 créditos (1 venta) en Fotolia y $0.55 en Canstockphoto. Desde luego no es una fortuna pero si un mensaje de esperanza para los que empiezan, sin tener ni idea como yo, de que se puede vender. Algunas de las fotos subidas son incluso de una compacta IXUS. En fín, que en esto, como en todo hay que dedicarle muuuuuucho tiempo y echarle mucha paciencia para empezar a recoger. Yo creo que no tengo tanta paciencia, aunque mentiría si dijera que no me he alegrado de saber que soy casi 4 euros más rica. SALUDOS!!!! Como te dicen por aqui, creo que es cuestión de tener muchas fotos subidas. Creo que con dedicarle un ratillo todos los días, o un día en concreto una horilla o dos (es cuestión de arreglar la agenda) y poquito a poco tu portfolio irá creciendo. Yo no me rindo, llevo solo 3 meses, y solo 4 fotos vendidas en Shutterstock, en las demás, cero patatero.

Saludos!!!!

edu1971
29/11/11, 19:14:26
yo aun sigo con mis dudas, no se si comprar el 100 L macro, o un 24 105 l lo quiero sobre todo para hacer fotos a bodegones, con esos primeros planos de la comida o fruta, y con sus difuminados de fondos, que me recomendais? ayuda por favor, no se que hacer

demarfa
29/11/11, 19:29:54
yo aun sigo con mis dudas, no se si comprar el 100 L macro, o un 24 105 l lo quiero sobre todo para hacer fotos a bodegones, con esos primeros planos de la comida o fruta, y con sus difuminados de fondos, que me recomendais? ayuda por favor, no se que hacer

para bodegones de varios objetos medianos, el 24-105, con el 100 te tendrás q ir muy lejos de la mesa

edu1971
29/11/11, 20:36:13
ok, gracias roger, y otra pregunta con que objetivo se hacen las fotos Foto: Croissant and a cup of delicious coffee © Barbara Dudzi (http://es.fotolia.com/id/25400038) de este tipo

edu1971
29/11/11, 20:37:31
pongo otro ejemplo Foto: Cod fillet with green beans © David Smith #11260515 (http://es.fotolia.com/id/11260515)

Pablo Rodrigo
29/11/11, 20:58:39
yo aun sigo con mis dudas, no se si comprar el 100 L macro, o un 24 105 l lo quiero sobre todo para hacer fotos a bodegones, con esos primeros planos de la comida o fruta, y con sus difuminados de fondos, que me recomendais? ayuda por favor, no se que hacer

el 24-105 te producirá bastante distorsión. Es zoom, el 100 2.8 ya te dará mejor calidad en el estudio que cualquier zoom. A f5,6 o f8 lo superará claramente.

la foto del croissant está hecha con un zoom, entre los 60mm y los 100mm

para zoom macro el 24-70.

si tu sensor es completo tendrás que disparar desde unos 4m a objetos de menos de un metro de ancho o alto como bien te ha dicho demarfa, ahora, en los estudios se utilizan teles, para bodegones no se utilizan angulares.

la lente que mejor te vendrá para todo lo que dices es el 100 macro, y si no tienes sensor completo el 60 o el 24-70 se te quedará igual pero con mas profundidad.

edu1971
29/11/11, 21:11:39
gracias, y si tengo sensor completo, tengo una 5d (pelada)

Rommin
29/11/11, 22:11:51
A mi me gustaria pillarme un macro estas navidades y justo estaba con la duda de si el 60 o el 100, tengo una 400D aunque pobablemente la cambiare por la 7D, ¿me recomendais mejor entonces el 60?

demarfa
29/11/11, 22:14:04
el 25-105 distorsiona sólo a menos de 40 mm

KarSol
30/11/11, 09:40:03
pongo otro ejemplo Foto: Cod fillet with green beans © David Smith #11260515 (http://es.fotolia.com/id/11260515)

Esta está hecha con el 100L, aunque es un mini croisant de unos 6 Cm, eso si la calidad que dá ese objetivo
y sin distorsión al ser lente fija no la consigues con tele.. pero siempre tienes la opción de ajustar en ACR o LR
los "barriletes" de las deformaciones e incluso los viñetados, y seguramente le encuentres más utilidad al
24-105 F4 L cuenta que con tu FF es un 100 real a mi se me convierte en la 7D en un 160mm.

http://es.dreamstime.com/croissant-fresco-thumb22127695.jpg

cetro6
30/11/11, 10:03:37
bueno, pues está claro que aun debo mejorar... me han rechazado todas en fotolia, que por lo que veo traga con muchas más que el resto de agencias, así que nada, dejaré aparcado el tema este de vender. Está claro que no tengo nivel.
Lo q me fastidia mas es que en algunas me dicen q no pq las he tratado con PS o con filtros cuando no es cierto, precisamente me lo han dicho en 2 en las que están tal cual de la camara, pero en fin, no me voy a poner a discutir con ellos

suerte al resto con las ventas

Kake
30/11/11, 10:47:17
bueno, pues está claro que aun debo mejorar... me han rechazado todas en fotolia, que por lo que veo traga con muchas más que el resto de agencias, así que nada, dejaré aparcado el tema este de vender. Está claro que no tengo nivel.
Lo q me fastidia mas es que en algunas me dicen q no pq las he tratado con PS o con filtros cuando no es cierto, precisamente me lo han dicho en 2 en las que están tal cual de la camara, pero en fin, no me voy a poner a discutir con ellos

suerte al resto con las ventas

Que te las rechacen no significa necesariamente que sean malas ó que en otras agencias no te las hubieran aceptado, simplemente depende del revisor que te toque en cada momento. En un post anterior comenté que en istock una de las fotos que presenté en las cargas de muestra fué aceptada por tres revisores y en el cuarto intento el revisor me rechazó esta que ya habia sido aceptada.
De cualquier forma pienso que tampoco es que la culpa sea 100 X 100 del revisor de turno, pués si la foto es realmente buena no pondrian ningún reparo.
Yo personalmente aunque vendo poco sí te puedo decir que estoy aprendiendo bastante y con paciencia pienso que todo llegará.

salu2

pepjp
30/11/11, 11:06:38
bueno, pues está claro que aun debo mejorar... me han rechazado todas en fotolia, que por lo que veo traga con muchas más que el resto de agencias, así que nada, dejaré aparcado el tema este de vender. Está claro que no tengo nivel.
Lo q me fastidia mas es que en algunas me dicen q no pq las he tratado con PS o con filtros cuando no es cierto, precisamente me lo han dicho en 2 en las que están tal cual de la camara, pero en fin, no me voy a poner a discutir con ellos

suerte al resto con las ventas



No te desanimes, yo hace unos dias estava como tu, en fotolia es mejor no enviar fotos de paisajes ni flores, lo que quieren más, són bodegones o objetos con fondo blanco o negro. Eso si es mejor no tocar mucho la imagen, solo lo minimo i fijarte que no quede nada de grano al 100%, esto en istockphoto es esencial.

Kake a mi en istock pase el examen a la primera con 3 fotos, y luego al volverlas a subir no me las aceptaron, y las e vuelto a arreglar lo que me decian que fallava (el grano al 100 y demasiado retocadas) y aún asi solo me han cogido 1 de esas 3. Lo que pienso es que en el examen lo que miran más són el estilo, encuadre y el tipo de fotos (si son muy distintas) y si les gusta tu estilo te aceptan.

naxotl
30/11/11, 11:14:08
Pues a mi en fotolia y en photaki rechazadas todas las fotos, aunque claro, mi temática no es muy popular salvo en Semana Santa, me entendéis? Me gusta mucho las fotos de imaginería religiosa.
He leído que las temáticas que mas gustan son bodegones, me equivoco?

Saludos

somatuscani
30/11/11, 11:25:36
bueno, pues está claro que aun debo mejorar... me han rechazado todas en fotolia, que por lo que veo traga con muchas más que el resto de agencias, así que nada, dejaré aparcado el tema este de vender. Está claro que no tengo nivel.
Lo q me fastidia mas es que en algunas me dicen q no pq las he tratado con PS o con filtros cuando no es cierto, precisamente me lo han dicho en 2 en las que están tal cual de la camara, pero en fin, no me voy a poner a discutir con ellos

suerte al resto con las ventas

No te desanimes, y sobretodo NUNCA pienses de dejarlo. Tómatelo como un aprendizaje y no lo abandones porque precisamente estos rechazos te ayudarán a mejorar y a entender la esencia de este sector. En poco tiempo verás que te empiezan a aprobar fotos y recibirás las primeras ventas. Todos hemos pasado por esa situación y al principio cuesta un poco hacerse con ello, pero no es tan complicado como puede parecer. Yo llevo 5 años en esto y todavía me tiran muchoas fotos, así que fíjate tú. También observarás que los criterios de aprobación son poco consistentes a veces. incluso con los revisores de las mismas agencias.

Ayer en Shutter me aprobaron 14 fotos de 15, lo cual está muy bien pero no es algo muy habitual, de hecho el otro día hablábamos de las editoriales de Shutterstock, que no aceptan cosas que no sean muy "informativas", pues toma, me aprobaron dos del Mercedes aquel de Neuchatel :)

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1322088165,1/stock-photo-neuchatel-switzerland-aug-silver-mercedes-mclaren-slr-parked-at-hotel-beau-rivage-on-august-89441467.jpghttp://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1322088187,1/stock-photo-neuchatel-switzerland-aug-silver-mercedes-mclaren-slr-parked-at-hotel-beau-rivage-on-august-89441449.jpg

Lo dicho, ¡ánimo y al toro!

kojikabuto.l
30/11/11, 15:36:27
bueno , en fotolia me han aprobado las primeras 5 de 7 , no se si eso es bueno o malo, pero por algo se empieza no?

El caso es que una de las rechazadas no se cual es porque te mandan su numero de referencia, como puedo saber cual es?

otra cosa, las aprobadas aqui me valdran para shutterstock ?

y la ultima , eso de la informacion fiscal, hay que hacer algo?

saludos

Aerocar
30/11/11, 15:45:48
bueno , en fotolia me han aprobado las primeras 5 de 7 , no se si eso es bueno o malo, pero por algo se empieza no?

El caso es que una de las rechazadas no se cual es porque te mandan su numero de referencia, como puedo saber cual es?

otra cosa, las aprobadas aqui me valdran para shutterstock ?

y la ultima , eso de la informacion fiscal, hay que hacer algo?

saludos

Hombre, un 70% de aceptación esta muy bien!

en tus contenidos puedes visualizar también los archivos no aceptados. Tamibén puedes buscar en el buscador tu referencia...

Esto ya te lo diran los revisores de shutter xd, no?


Lo de información fiscal se tiene que rellenar, creo que por aquí al foro corre alguno relleno.

Saludos

AGainza
30/11/11, 17:22:06
Hoy en fotolia lo han dado todo... y han hecho dos cosas que, en mi caso, son inéditas y las dos el mismo día. 1- aceptarme paisajes 2- aceptarme una panorámica... pero además lo han hecho a lo grande, puesto que han aceptado no uno, ni dos, sino 18 paisajes... estoy pensando en volver a enviar los paisajes que anteriormente me tiraron atrás... jejeje Esto me hace pensar que la idea de que solo aceptan bodegones es algo relativo.

Aunque parece obvio no había tenido en cuenta que las panorámicas tienen opción de venderse en tamaño XXL, cosa que con las otras no pasaba. Esto también es un punto.

la URL a mi portafolios fotolia está en mi firma...

Mrks_v
30/11/11, 18:42:46
No te desanimes, y sobretodo NUNCA pienses de dejarlo. Tómatelo como un aprendizaje y no lo abandones porque precisamente estos rechazos te ayudarán a mejorar y a entender la esencia de este sector. En poco tiempo verás que te empiezan a aprobar fotos y recibirás las primeras ventas. Todos hemos pasado por esa situación y al principio cuesta un poco hacerse con ello, pero no es tan complicado como puede parecer. Yo llevo 5 años en esto y todavía me tiran muchoas fotos, así que fíjate tú. También observarás que los criterios de aprobación son poco consistentes a veces. incluso con los revisores de las mismas agencias.

Ayer en Shutter me aprobaron 14 fotos de 15, lo cual está muy bien pero no es algo muy habitual, de hecho el otro día hablábamos de las editoriales de Shutterstock, que no aceptan cosas que no sean muy "informativas", pues toma, me aprobaron dos del Mercedes aquel de Neuchatel :)

http://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1322088165,1/stock-photo-neuchatel-switzerland-aug-silver-mercedes-mclaren-slr-parked-at-hotel-beau-rivage-on-august-89441467.jpghttp://image.shutterstock.com/display_pic_with_logo/271531/271531,1322088187,1/stock-photo-neuchatel-switzerland-aug-silver-mercedes-mclaren-slr-parked-at-hotel-beau-rivage-on-august-89441449.jpg

Lo dicho, ¡ánimo y al toro!


Me dejas perplejo! habran cambiado de politica en las editoriales?

changered
30/11/11, 19:14:07
Hoy en fotolia lo han dado todo... y han hecho dos cosas que, en mi caso, son inéditas y las dos el mismo día. 1- aceptarme paisajes 2- aceptarme una panorámica... pero además lo han hecho a lo grande, puesto que han aceptado no uno, ni dos, sino 18 paisajes... estoy pensando en volver a enviar los paisajes que anteriormente me tiraron atrás... jejeje Esto me hace pensar que la idea de que solo aceptan bodegones es algo relativo.

Aunque parece obvio no había tenido en cuenta que las panorámicas tienen opción de venderse en tamaño XXL, cosa que con las otras no pasaba. Esto también es un punto.

la URL a mi portafolios fotolia está en mi firma...

Este mundo nunca deja de sorprenderte!!
En fotolia aceptan de todo,si esta bien,yo tengo muchisimas fotos de paisajes y viajes,y me las aceptan,no solo aceptan bodegones,ni mucho menos,pero si les suele gustar,y si estan bien hechos lo aceptan siempre o casi siempre.
Hay dias y dias,un dia te pueden rechar 20 de 25 subidas y otro aceptarte todo,siendo fotos muy similares en cuanto a calidad y estilo,depende en gran medida tambien del revisor que te toque.
Las fotos que te han aceptado estan muy bien,pero a mi lo que me extrala es que te hayan aceptado tantas casi iguales.
En cuanto a lo de volver a mandar las mismas fotos ya enviadas anteriormente,hay que tener cuidado que sobre todo en SS te pueden dar un toque,y no se andan con rodeo.Hombre si las cambias un poco la luz o tal,si las modificas algo,no creo que tengas problema,pero tambien piensa que si te las han rechazado a lo mejor es porque realmente no estan bien las fotos o que se pueden mejorar.
La experiencia te ora diciendo lo que subir o lo que no,a una u otra agencia,porque lo que le gusta a una a otra no le gusta nada!
Suerte!!

edu1971
30/11/11, 22:53:40
karsol, ese es tu famoso croissant, muy bueno.
asi que tu me recomiendas el 24 105L, para hacer este tipo de fotos?

KarSol
01/12/11, 10:57:18
karsol, ese es tu famoso croissant, muy bueno.
asi que tu me recomiendas el 24 105L, para hacer este tipo de fotos?

Yo creo que si, por lo menos le sacarás mucho más partido. Como dice Josep!..
el problema no es el la flecha es el ïndio. :cunao

KarSol
01/12/11, 11:03:00
bueno, pues está claro que aun debo mejorar... me han rechazado todas en fotolia, que por lo que veo traga con muchas más que el resto de agencias, así que nada, dejaré aparcado el tema este de vender. Está claro que no tengo nivel.
Lo q me fastidia mas es que en algunas me dicen q no pq las he tratado con PS o con filtros cuando no es cierto, precisamente me lo han dicho en 2 en las que están tal cual de la camara, pero en fin, no me voy a poner a discutir con ellos

suerte al resto con las ventas

Si cojes como referencia Fotolia malo... a mi me rechazan muchas es donde más me rechazan fotos, aunque la verdad que
una misma foto si la subes a varios sitios verás que en unos si en otros no!....
Donde me interesa que es en SS, IS, DT hago las correciones que indican y la vuelvo a subir.
Pero en Fotolia mi linea no les gusta, paisajes y tal, aunque lo que tengo subido son animales, naturaleza y paisajes, también
es cierto que es donde menos vendo.

No te desanimes como te dice Suma, al principio es duro luego vas pillando la idea de que te pueden aceptar y que no!..
aunque siempre hau sorpresas pero las vas aceptando mejor.

dulsita
01/12/11, 12:19:56
hola, estoy pensando en subir mi portafolio a photodune, ¿alguien que este en ese banco puede decirme si es rentable?, gracias

cetro6
01/12/11, 12:38:04
No te desanimes, y sobretodo NUNCA pienses de dejarlo. Tómatelo como un aprendizaje y no lo abandones porque precisamente estos rechazos te ayudarán a mejorar y a entender la esencia de este sector.



No te desanimes como te dice Suma, al principio es duro luego vas pillando la idea de que te pueden aceptar y que no!..

No, no es desánimo. Probé a subir algunas digamos que por ver si mis fotos las veo malas yo o todo el mundo, jeje. A ver, llevo poco mas de 1 año metido en este mundo y bueno, cada vez me salen fotos mejores aunque aun me queda mucho por mejorar. Y fotolia me lo ha confirmado.
Probaré con otras agencias que igual les gusta la temática o el estilo de las fotos, quien sabe?.
Pero no estoy desanimado, para nada, simplemente he confirmado que tengo que sacar mejores fotos para poder vender fotos.

aun así, gracias por los ánimos

somatuscani
01/12/11, 13:28:47
hola, estoy pensando en subir mi portafolio a photodune, ¿alguien que este en ese banco puede decirme si es rentable?, gracias

Yo estoy en ello, aunque de momento tengo pendiente subir las de muestra, que te obligan a subir un ZIP con la selección. He leído que, aunque evidentemente no está a nivel de las otras, PhotoDune tiene buenas ventas.... veremos a ver.

demarfa
01/12/11, 17:59:41
ya estoy empezando a subir fotos hechas con el telescopio... a ver q tal!
en semana santa me voy a hacer fotosub a borneo,
las fotos submarinas venden mucho!
saludos a todos!

revinhood
01/12/11, 19:59:53
no se que ha pasado este mes en istock. primero no me marca las ventas, aunque si suben las ganancias, y por otro lado el porcentaje de aceptacion se ha puesto en 0%.
le ha pasado a alguien estas cositas.?

Mrks_v
01/12/11, 20:47:01
ya estoy empezando a subir fotos hechas con el telescopio... a ver q tal!
en semana santa me voy a hacer fotosub a borneo,
las fotos submarinas venden mucho!
saludos a todos!

Joer como viven algunos ;)

Tienes una funda submarina? yo no se si me fiaria jajaj

edu1971
01/12/11, 21:18:29
yo en istock he vendido una pero no se cual es. si que esta la pasta pero no la venta

pepjp
01/12/11, 22:08:02
Yo en istock me encuentro que tengo fotos que no me salen en mi colección des de que me las aprovaron (hace 3 o 4 dias) y creo que por eso no tienen ninguna visita... no se si es algo normal o no...

Toniflap
02/12/11, 10:44:25
no se que ha pasado este mes en istock. primero no me marca las ventas, aunque si suben las ganancias, y por otro lado el porcentaje de aceptacion se ha puesto en 0%.
le ha pasado a alguien estas cositas.?


yo en istock he vendido una pero no se cual es. si que esta la pasta pero no la venta


Yo en istock me encuentro que tengo fotos que no me salen en mi colección des de que me las aprovaron (hace 3 o 4 dias) y creo que por eso no tienen ninguna visita... no se si es algo normal o no...

La web de Istock funciona mal desde hace unos diez días. En la pantalla de "Archivos cargados" no aparecen las últimas ventas, al menos desde el mes de noviembre, y el ratio de aceptación está en 0%, entre otros fallos. Al menos el saldo funciona y así sabemos si hay ventas. Un poquito desastre, sobre todo porque llevan muchos días así. Les envié un mail y me contestaron que sabían del error y que estaban en ello...

Toniflap
02/12/11, 10:48:57
Hoy en fotolia lo han dado todo... y han hecho dos cosas que, en mi caso, son inéditas y las dos el mismo día. 1- aceptarme paisajes 2- aceptarme una panorámica... pero además lo han hecho a lo grande, puesto que han aceptado no uno, ni dos, sino 18 paisajes... estoy pensando en volver a enviar los paisajes que anteriormente me tiraron atrás... jejeje Esto me hace pensar que la idea de que solo aceptan bodegones es algo relativo.


Paisajes te aceptan y se venden algo en Fotolia, aunque es la web quizás menos indicado para eso. Yo sólo tengo de ese tipo de fotos y así me va en Fotolia... Lo que me parece increíble, como dijo changered, es que te hayan aceptado tantas fotos, muy muy parecidas. Ahí sí que hubo algo de suerte. O encontraste un nicho, como se suele decir.

AGainza
02/12/11, 13:25:07
Si la verdad es que las subi todas pensando que bueno,asi tenia mas posibilidades y que una u otra me aceptarian... Cual es mi sorpresa cuando veo que han aceptado todos esos paisajes...asi que si ha habido suerte... Por cierto eso del nicho que es?

Toniflap
02/12/11, 15:01:55
Paisajes te aceptan y se venden algo en Fotolia, aunque es la web quizás menos indicado para eso. Yo sólo tengo de ese tipo de fotos y así me va en Fotolia... Lo que me parece increíble, como dijo changered, es que te hayan aceptado tantas fotos, muy muy parecidas. Ahí sí que hubo algo de suerte. O encontraste un nicho, como se suele decir.

se suele hablar de un nicho cuando uno sube una fotos de una temática que está poco saturada en un banco.

AGainza
02/12/11, 16:47:12
Por ejemplo, fotos de sextantes nauticos, que tengo tambien bastantes en fotolia, es un nicho, puesto que de sextantes solo hay 5 paginas, es eso no? Gracias

Eduardito
02/12/11, 17:52:21
Un consejo de principiante para principiantes: Dejad las ventas en un segundo plano. En este hilo tenemos unos cuantos compañeros "de los que venden" y siempre nos dicen que es cuestion de mucho trabajo, mucho tiempo y muchas fotos en linea. Las personas que tienen muchas ventas es porque, a parte de su arte, le dedican tiempo y tienen unos conocimientos que muchos de los que empezamos no tenemos. ¿Por qué no os poneis metas más cercanas? Mi reto actual es llegar a 100 fotos aceptadas en Shutter (ahora tengo 32) por lo que creo que voy a estar unos meses entretenido. Cuando lo consiga ya veremos cual es el siguiente reto me pongo para no perder el interés.
Un saludo y a seguir subiendo (cada uno a su ritmo :wink:).
P.D. Sí, antes he dicho arte y no ha sido un error.

Pablo Rodrigo
02/12/11, 17:57:52
cuál es la mejor para tí con el tema de los paisajes toniflap?

Juan Jose
02/12/11, 19:24:38
No te desanimes, yo hace unos dias estava como tu, en fotolia es mejor no enviar fotos de paisajes ni flores, lo que quieren más, són bodegones o objetos con fondo blanco o negro.

esto lo he escuchado varias veces y no es del todo cierto, es posible que en fotolia guste mas los bodegones, pero lo que mas hay en mi portafolio es paisaje Buscar fotos: por: juanjo_se (http://es.fotolia.com/p/202722523), todo depende del revisor y la foto en cuestión

Toniflap
02/12/11, 21:24:50
cuál es la mejor para tí con el tema de los paisajes toniflap?

Buf, difícil pregunta. Mi mejor banco en estos dos años es Istock, pero desde hace 8 meses le está superando cada mes Shutter. Y tengo buenas ventas también en 123 y Dream. Fotolia bastante atrás. Pero cada mes es distinto. Por ejemplo. este mes mis ventas han estado distribuidas así: Shutter 43,55%;
Istock 30,23%;
123rf: 7,48%;
Deamsteam 7,69%;
Fotolia 7,40%,
Resto: 3,66%.

La verdad es que es un poco casualidad, pero reflejan bastante como está el mercado hoy en día.
Yo subiría a los cinco grandes, y como alguien ha escrito, hasta que no han pasado bastantes meses no os fijéis mucho en las cifras ganadas. Lo primero es ir haciendo un buen portafolio de fotos, ir aprendiendo de los errores, y las ventas ya vendrán!

demarfa
02/12/11, 22:46:42
ya me han aceptado una foto de la luna con telescopio, aqui la teneis:
Moon. Stock Photo 89947660 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-89947660/stock-photo-moon.html)

changered
02/12/11, 22:54:49
Buf, difícil pregunta. Mi mejor banco en estos dos años es Istock, pero desde hace 8 meses le está superando cada mes Shutter. Y tengo buenas ventas también en 123 y Dream. Fotolia bastante atrás. Pero cada mes es distinto. Por ejemplo. este mes mis ventas han estado distribuidas así: Shutter 43,55%;
Istock 30,23%;
123rf: 7,48%;
Deamsteam 7,69%;
Fotolia 7,40%,
Resto: 3,66%.

La verdad es que es un poco casualidad, pero reflejan bastante como está el mercado hoy en día.
Yo subiría a los cinco grandes, y como alguien ha escrito, hasta que no han pasado bastantes meses no os fijéis mucho en las cifras ganadas. Lo primero es ir haciendo un buen portafolio de fotos, ir aprendiendo de los errores, y las ventas ya vendrán!

Muy interesantes los porcentajes,la verdad que siempre he pasado por alto a 123rf,subi 10 fotos y lo deje pero visto lo visto,no se yo,pero Toniflap cuantas tienes que tener subidas para empezar a ver color en 123?
Es que como IS va tan lento por las poco que puedes subir y lo criticos que son,que es dificilisimo.

Eduardito
02/12/11, 23:05:03
Muy chula, impresiona los detalles que se aprecian. He estado mirando otras fotos tuyas y la de la araña con fondo negro en una rama es impactante.
Por cierto, ¿a que hora fuistes a votar que las urnas estaban vacías?:wink:
Un saludo y que vendas muchas lunas.

Africana
02/12/11, 23:16:00
Te ha quedado impresionante!

Rommin
03/12/11, 00:01:11
ya me han aceptado una foto de la luna con telescopio, aqui la teneis:
Moon. Stock Photo 89947660 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-89947660/stock-photo-moon.html)

Espectacular la foto! le has sacado partido al telescopio enhorabuena.

Aerocar
03/12/11, 00:20:40
ya me han aceptado una foto de la luna con telescopio, aqui la teneis:
Moon. Stock Photo 89947660 : Shutterstock (http://www.shutterstock.com/pic-89947660/stock-photo-moon.html)

Una fotografia impresionante @demarfa, me encanta esta nitidez! de bien seguro le sacaras muchisimo partido!

Saludos

demarfa
03/12/11, 00:40:29
gracias a todos! primero toca aprender bien a fotografiar la luna, luego planetas y galaxias...
hay trabajo para meses!

Toniflap
03/12/11, 00:45:09
Muy interesantes los porcentajes,la verdad que siempre he pasado por alto a 123rf,subi 10 fotos y lo deje pero visto lo visto,no se yo,pero Toniflap cuantas tienes que tener subidas para empezar a ver color en 123?
Es que como IS va tan lento por las poco que puedes subir y lo criticos que son,que es dificilisimo.

changered, 123 es mi tercer banco, poquito por delante de dream, y muuucho de fotolia. Las revisiones en 123 son muy irregulares, pero por las fotos que te veo seguro que tendrás un nivel alto de aceptación.
Son mucho menos exigenets que en IS y Shutter. Como en Dream, más o menos, pero aceptan bastantes de la misma temática, no como en dream que a veces ya no aceptan ni dos, aunque una sea vertical y otra horizontal. Y en 123rf el nivel de aceptación en foto editorial es muy alto. Empezaron no hace mucho y están cargando su banco.
Yo siempre lo recomiendo porque además que aceptan bastantes fotos, es muy fácil de subir (no hay ni descripción ni categorías en las fotos, y puedes subir por lotes); y los royalties son mayores: 0,36 por bajada en suscripción (frente a los 0,35 de Dream o los 0,25 con que empiezas en Fotolia), y el 50% de las otras ventas, más alto que en Dream, por no hablar del patético Fotolia (se empieza con un 20% y luego vas subiendo).
Yo, sinceramente, estoy encantado con 123rf. Nunca he tenido problemas con ellos. Bueno, una vez. vendía una licencia especial y vi que me habían dado menos del 50% de comisión. Llamé a un teléfono fijo de Madrid y todo se aclaró.
En las encuestas que se hacen por internet está en el Top5 de los bancos, a la par que Fotolia, y un poco por debajo que Dream. En fin, animaros porque 123rf vale la pena. Espero haberte ayudado con tus dudas, changered.

Toniflap
03/12/11, 00:47:26
gracias a todos! primero toca aprender bien a fotografiar la luna, luego planetas y galaxias...
hay trabajo para meses!
bravo, demarfa!

atwim
03/12/11, 04:04:42
Muy buena Demarfa! Yo estuve tiempo leyendo unos foros de astrofotofrafía, me gusta la astronomía, pero luego entre el precio, el poco tiempo que tengo, y que la contaminación lumínica en Madrid es enorme, pues no me decidí.
¿Qué equipo te has comprado? Es fácil adaptar la cámara?
Los reyes están tan cerca.... jeje.

dulsita
03/12/11, 10:33:36
muy buena foto demarfa, ya veras como la vendes bien.

edu1971
03/12/11, 10:41:57
roger, anda que si pillas un extraterrestre, te forras tio!!!

KarSol
03/12/11, 11:00:25
Vaya chulada Roger de Luna... ahora me tienes impaciente por ver saturno jupiter... y demás como salen

María estos son mis porcentajes por ingresos, como verás 123 está muy parejo a Dreams.
y Fotolia.. no se pero igual al tener paisajes se vende poco pero a mi no termina.

Yo me he puesto estar probando un año en todos y despues balance y decidir que hacer.
De momento ya ido cobrando pero hasta abril-mayo no decido.




ShutterStock


38,42



iStockPhoto


17,22



DreamsTime


13,14



123rf


12,13



CanStockPhoto


4,37



BigStockPhoto


3,46



Fotolia


3,25



PantherMedia


3,32



Photaki


2,99



DepositPhotos


1,59



CreStock


0,10

pepjp
03/12/11, 12:50:36
Genial foto demarfa! con que telescopio es? es bastante xungo no de hacer este tipo de fotos? me gusta mucho este tema.

revinhood
03/12/11, 16:20:04
muy interesante karsol.
me sorprenden algunos datos, como que vendas mas en canstock y bigstock que en fotolia. tampoco deja de ser sorprendente vender algo en photaki,jejeje.

demarfa
03/12/11, 17:19:32
Genial foto demarfa! con que telescopio es? es bastante xungo no de hacer este tipo de fotos? me gusta mucho este tema.

hola, es un skywatcher ED 120/900 con lente de fluorita, es uno de los q dan mejor calidad óptica. además tengo la montura HEQ5, para cuando necesite exposiciones largas. saludos!

changered
03/12/11, 19:22:08
changered, 123 es mi tercer banco, poquito por delante de dream, y muuucho de fotolia. Las revisiones en 123 son muy irregulares, pero por las fotos que te veo seguro que tendrás un nivel alto de aceptación.
Son mucho menos exigenets que en IS y Shutter. Como en Dream, más o menos, pero aceptan bastantes de la misma temática, no como en dream que a veces ya no aceptan ni dos, aunque una sea vertical y otra horizontal. Y en 123rf el nivel de aceptación en foto editorial es muy alto. Empezaron no hace mucho y están cargando su banco.
Yo siempre lo recomiendo porque además que aceptan bastantes fotos, es muy fácil de subir (no hay ni descripción ni categorías en las fotos, y puedes subir por lotes); y los royalties son mayores: 0,36 por bajada en suscripción (frente a los 0,35 de Dream o los 0,25 con que empiezas en Fotolia), y el 50% de las otras ventas, más alto que en Dream, por no hablar del patético Fotolia (se empieza con un 20% y luego vas subiendo).
Yo, sinceramente, estoy encantado con 123rf. Nunca he tenido problemas con ellos. Bueno, una vez. vendía una licencia especial y vi que me habían dado menos del 50% de comisión. Llamé a un teléfono fijo de Madrid y todo se aclaró.
En las encuestas que se hacen por internet está en el Top5 de los bancos, a la par que Fotolia, y un poco por debajo que Dream. En fin, animaros porque 123rf vale la pena. Espero haberte ayudado con tus dudas, changered.

Muchisimas gracias Toniflap,me ha servido de muchísima ayuda ;-)


Vaya chulada Roger de Luna... ahora me tienes impaciente por ver saturno jupiter... y demás como salen

María estos son mis porcentajes por ingresos, como verás 123 está muy parejo a Dreams.
y Fotolia.. no se pero igual al tener paisajes se vende poco pero a mi no termina.

Yo me he puesto estar probando un año en todos y despues balance y decidir que hacer.
De momento ya ido cobrando pero hasta abril-mayo no decido.




ShutterStock


38,42



iStockPhoto


17,22



DreamsTime


13,14



123rf


12,13



CanStockPhoto


4,37



BigStockPhoto


3,46



Fotolia


3,25



PantherMedia


3,32



Photaki


2,99



DepositPhotos


1,59



CreStock


0,10





Muchas gracias Carlos por los porcentajes,son muy interesantes;esta bien que esperes un año para comparar agencias y luego decidir;yo creo que son muchas agencias con las que participar,mucho curro,creo que solo merece la pena gastar el tiempo en aquellas que realmente son beneficiosas.
Yo estoy en cuatro(Fotolia,IS,DT y SS) y no pensaba en estar en mas,con esas cuatro demasiado ya,pero las 4 son rentables,bueno Is acabao de empezar,espero que en un futuro lo sea.Y debido a que en Is le puedo dedicar tan poco tiempo por lo de las 18 fotos a la semana y lo que tardan en corregir y tal y visto los comentarios de los compañeros,voy a probar con 123,que parece que esta subiendo y es mas facil conseguir un buen portafolio.

Y si ya has ido cobrando Carlos,eso es muy buena señal!!!

Gracias chicos por la ayuda!

revinhood
03/12/11, 22:52:16
alguien sabe como mirar en 123RF que direccion paypal tengo puesta para cambiarla.??

changered
03/12/11, 23:17:43
alguien sabe como mirar en 123RF que direccion paypal tengo puesta para cambiarla.??

En Mi cuenta____datos personales______y abajo ya te sale lo de paypal y la cuenta.

revinhood
03/12/11, 23:32:12
gracias, era bien sencillo, pero no daba con la "tecla"

somatuscani
04/12/11, 00:02:02
Sign In (http://www.123rf.com/changeinfo.php)

revinhood
05/12/11, 09:08:22
se han puesto en contacto conmigo atraves de flickr una empresa llamada imagegatecom, sabeis algo de ella??
aunque evidentemente mis fotos en flickr no estan a la venta. mi fotografia de "autor" no se vende a 0.25€.

somatuscani
05/12/11, 10:12:01
Ni idea Revin, no los conozco.

Toniflap
05/12/11, 11:42:30
se han puesto en contacto conmigo atraves de flickr una empresa llamada imagegatecom, sabeis algo de ella??
aunque evidentemente mis fotos en flickr no estan a la venta. mi fotografia de "autor" no se vende a 0.25€.
revinhood, ni idea de quienes son. He mirado en otros foros de microstock y no aparecen por ningún lado...

Blorrio
05/12/11, 12:17:48
Sabeis que pasa con istockphoto?, ya hace casi dos semanas que me aprobaron unas fotos y todavia no estan en el portafolio, suele ser unos dos dias lo que tardan y ya casi 15 dias, os pasa a mas de vosotros?

changered
05/12/11, 12:25:40
Sabeis que pasa con istockphoto?, ya hace casi dos semanas que me aprobaron unas fotos y todavia no estan en el portafolio, suele ser unos dos dias lo que tardan y ya casi 15 dias, os pasa a mas de vosotros?

Siguen teniendo problemas con la pagina,ya se comento en el foro hace unos dias.A mi me pasa igual y me imagino que al resto tambien.Pero resulta que las fotos que aun no tengo en el portafolio tienen visitas,lo veo con el deepmeta,es decir,de alguna manera u otra los compradores las veram,estan online.

pepjp
05/12/11, 13:12:10
Si yo hace mas de 10 dias que me han aprovado fotos, unas 8 y de momento no aparecen aún en mi galeria y es por eso que tengo 0 vistias en todas esas, porqué supongo que nadie las puede ver. Por lo que veo es general.

Changered pues las mias ni una visita, es muy raro. Creo que no las pueden ver.

Yo ya les envié un mensaje el viernes en istock diciendoles el problema, espero su respuesta.

somatuscani
05/12/11, 13:15:10
Siguen con el tremendo "bug" de noviembre. Están trabajando en ello pero parece que les está costando...

Esparkling
05/12/11, 14:00:02
La paciencia es la madres de todas las ciencias!!!! Si decís a los novatos que debemos tenerla a la hora de tener ventas, que esto va poco a poco.... pues eso. :)

Esparkling
05/12/11, 14:01:09
se han puesto en contacto conmigo atraves de flickr una empresa llamada imagegatecom, sabeis algo de ella??
aunque evidentemente mis fotos en flickr no estan a la venta. mi fotografia de "autor" no se vende a 0.25€. Pero, ¿qué te han dicho? ¿Que quieren comprar fotos tuyas a 0.25€ o como?

revinhood
05/12/11, 16:20:10
creo que son estos tipos: Royalty Free Stock Photography, Character Designs, Gift Wrap Paper, Vector Art Images. Buy, Sell, Lean. (http://www.imagegate.com/)

revinhood
06/12/11, 11:03:23
por cierto, 123rf baja las comisiones a los nuevos colaboradores.

somatuscani
06/12/11, 12:24:17
Efectivamente Revin, aunque aún están a tiempo los nuevos colaboradores para beneficiarse de las comisiones actuales del 50% siempre y cuando:


Se hayan registrado en 123RF.com antes del 1 de Enero de 2012
Tengan al menos 150 imágenes aceptadas en su portfolio antes del 1 de Enero de 2012
Tengan un mínimo de 10 descargas antes del 1 de Enero de 2012

Procy
06/12/11, 16:59:19
hola gente! por fin termine de leer todas las paginas!

aquí teneis a otro que hace poco esta en esto del microstock tambien... :)
Estoy en istockphoto y shutterstock desde hace 3 meses, y en fotolia y dreamstime desde hace 4 y pico..

70 fotos aprobadas de media en total por agencia, y el mes pasado tuve 45 descargas en shutter!!, imagino que será porque fue un mes bueno por la razón que fuera (el mes anterior tuve solo 14). Este es mi portfolio de shutter: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy)

En cambio en las otras agencias tengo muy poco movimiento; en fotolia de hecho, no tengo aun ninguna descarga

Ah!, y hago astrofoto (aunque hace tiempo que lo tengo un poco dejado) por si le puedo servir a alguien de ayuda :); quizá mas adelante suba unas cuantas de esto..., lo que no se es si se venderá mucho de esta temática..

edu1971
06/12/11, 17:47:32
pues bienvenido, y a vender mucho
lo de la astrofoto yo lo tengo muy olvidado tendre que hacer un pensamiento

revinhood
06/12/11, 18:07:52
tienes una foto procy que ma dejao flipao, no se como te lo has montao, es esta: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy#id=86979971)

Mrks_v
06/12/11, 18:20:42
tienes una foto procy que ma dejao flipao, no se como te lo has montao, es esta: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy#id=86979971)

Imagino que le saco la foto al avion parado (la turbina esta apagada) y le cambio el fondo.

Una pregunta para los que tengais editoriales de rally, que tal se venden? esque tengo en archivo de varios rallys y no se me habia ocurrido subirlas.

Un saludo

pepjp
06/12/11, 18:31:55
Bienvenido procy! buenas fotos! Y como dice revinhood yo tambien me e flipado con la misma foto, como la conseguiste? jeje

Procy
06/12/11, 18:45:50
Bueno, pues como dice el compañero es un avion parado..; es un avion que se quedo en desuso en la base de Albacete, y lo dejaron de exposición.. Lo único que le hice fue quitarle el soporte y las pegatinas :)

Quizá más adelante la reedite para añadirle el fuego de la tobera..., para que parezca que esta volando..
Esa, por cierto, solo tiene una descarga por el momento

Luego cuando tenga un rato miraré el invento del compañero con el image.google, tengo curiosidad por ver si veo el uso que le han dado! jeje

saludos

revinhood
06/12/11, 19:04:22
pues ta quedao de muerte, jejeje.
una buena foto no siempre es sinonimo de ventas procy, tengo buenas fotos con pocas ventas y fotos de risa con muchas ventas.

edu1971
06/12/11, 20:15:09
todo depende de la necesidad de cada persona que compra las fotos, fotos que pensaba que no tendrian ventas, las tienen

atwim
06/12/11, 23:02:47
Buen comienzo Procy. Sigue subiendo que me da que te va a ir bien....

changered
07/12/11, 01:11:16
Bienvenido Procy y como te dice el compañero atwin,sigue subiendo porque cuantas mas fotos,mas ventas,y 45 ventas en ss es muy buen numero teniendo tan poquitas imagenes online.Tienes muy buen material,seguro que de la de los masajes vendes un monton.

Toniflap
07/12/11, 02:24:16
bienvenido procy. a mi las que me han encantado son las monocromáticas, la de las manos y sobre todo la de violencia de género, muy bien conseguida. me gusta el encuadre y la luz. y esa sensación de movimiento. suerte!

Eduardito
07/12/11, 10:01:59
Bienvenido Procy, muy buenas las fotos de shutter, las de masajes seguro que son muy vendibles. La del maltrato, vendible o no, me encanta sobretodo porque no echo en falta las caras de los modelos, es como si ya me imaginara sus caras.
Un saludo y buenas ventas. Seguro que podemos aprender mucho de ti.

Mrks_v
07/12/11, 13:42:42
Hoy he llegado a las 1000 ventas en SS (1001 ya :)), estoy mas que satisfecho para el tiempo que le he dedicado en estos 7 meses, la proxima meta los 500$.

Un saludo

changered
07/12/11, 14:11:15
Hoy he llegado a las 1000 ventas en SS (1001 ya :)), estoy mas que satisfecho para el tiempo que le he dedicado en estos 7 meses, la proxima meta los 500$.

Un saludo

Enhorabuena,esos son muy buenos numeros,seguro que no tardas en llegar a los 500$!!.Como bien dices,es para estar mas que satisfecho ;-)

Procy
07/12/11, 14:12:34
pues ta quedao de muerte, jejeje.
una buena foto no siempre es sinonimo de ventas procy, tengo buenas fotos con pocas ventas y fotos de risa con muchas ventas.

Si, de eso ya me voy dando cuenta..., incluso puede que no te la acepten aunque este muy bien hecha si no le ven salida comercial..
De hecho, una de mis fotos de la que estoy mas orgulloso es esta:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Procy_06_g16.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=216831&title=tablero-l-edquido&cat=500)

Pero no la he subido porque no tenía muy claro que sea "vendible".. ¿que pensais vosotros, que teneis mas experiencia en estas cosas??



Buen comienzo Procy. Sigue subiendo que me da que te va a ir bien....

¡¡Muchas gracias!!, desde luego los animos siempre vienen bien, pero mucho más cuando vienen de alguien con tanta experiencia en el mundillo :OK



bienvenido procy. a mi las que me han encantado son las monocromáticas, la de las manos y sobre todo la de violencia de género, muy bien conseguida. me gusta el encuadre y la luz. y esa sensación de movimiento. suerte!

Muchas gracias!, la iluminación que más he usado hasta ahora ha sido siempre de luces duras, incluso en muchas ocasiones tipo "cine negro"; pero ahora tengo que intentar practicar iluminaciones mas suaves y darle más uso al paraguas y a los reflectores..., por lo que he visto de momento, se venden mucho mas..



Bienvenido Procy, muy buenas las fotos de shutter, las de masajes seguro que son muy vendibles. La del maltrato, vendible o no, me encanta sobretodo porque no echo en falta las caras de los modelos, es como si ya me imaginara sus caras.
Un saludo y buenas ventas. Seguro que podemos aprender mucho de ti.

La del maltrato es una de las que mas descargas lleva, y solo lleva en linea un mes...; las de los masajes de vez en cuando van teniendo alguna descarga.., llevan unas 3 o 4 descargas cada foto en total




Hoy he llegado a las 1000 ventas en SS (1001 ya :)), estoy mas que satisfecho para el tiempo que le he dedicado en estos 7 meses, la proxima meta los 500$.

Un saludo


Vaya subidon!! llevas muchas descargas para 7 meses sólo no?? que bien!, a ver si subes pronto de nivel!

Mrks_v
07/12/11, 14:28:35
Enhorabuena,esos son muy buenos numeros,seguro que no tardas en llegar a los 500$!!.Como bien dices,es para estar mas que satisfecho ;-)

Muchas gracias! :), pues a los 500$ espero llegar en unos 2 meses, o menos si vendo alguna extendida, que aun no me he estrenado con ellas y creo que ya me va tocando:p


Si, de eso ya me voy dando cuenta..., incluso puede que no te la acepten aunque este muy bien hecha si no le ven salida comercial..
De hecho, una de mis fotos de la que estoy mas orgulloso es esta:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Procy_06_g16.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=216831&title=tablero-l-edquido&cat=500)

Pero no la he subido porque no tenía muy claro que sea "vendible".. ¿que pensais vosotros, que teneis mas experiencia en estas cosas??




¡¡Muchas gracias!!, desde luego los animos siempre vienen bien, pero mucho más cuando vienen de alguien con tanta experiencia en el mundillo :OK




Muchas gracias!, la iluminación que más he usado hasta ahora ha sido siempre de luces duras, incluso en muchas ocasiones tipo "cine negro"; pero ahora tengo que intentar practicar iluminaciones mas suaves y darle más uso al paraguas y a los reflectores..., por lo que he visto de momento, se venden mucho mas..




La del maltrato es una de las que mas descargas lleva, y solo lleva en linea un mes...; las de los masajes de vez en cuando van teniendo alguna descarga.., llevan unas 3 o 4 descargas cada foto en total






Vaya subidon!! llevas muchas descargas para 7 meses sólo no?? que bien!, a ver si subes pronto de nivel!

Gracias! pues no se si son muchas o pocas, pero si yo lo he conseguido con un portafolio de los mas normalito, cualquiera puede conseguirlo:-).

La foto del agua me parece un foton! la subiria sin ninguna duda, tiene que vender a la fuerza jaja

Un saludo

Pablo Rodrigo
09/12/11, 01:52:43
yo creo qeu si que es vendible, aunque no controlo mucho de micro la verdad. Pero pienso que en páginas como shutter las imagenes bien hechas y atractivas tienen muchas descargas, como por ejemplo los background... a mi me gusta!

me gustaría mas en blanco y negro, mas que en grises, pero eso es personal!

somatuscani
09/12/11, 09:26:22
hola gente! por fin termine de leer todas las paginas!

aquí teneis a otro que hace poco esta en esto del microstock tambien... :)
Estoy en istockphoto y shutterstock desde hace 3 meses, y en fotolia y dreamstime desde hace 4 y pico..

70 fotos aprobadas de media en total por agencia, y el mes pasado tuve 45 descargas en shutter!!, imagino que será porque fue un mes bueno por la razón que fuera (el mes anterior tuve solo 14). Este es mi portfolio de shutter: Stock Photos | Shutterstock: Royalty-Free Subscription Stock Photography & Vector Art (http://www.shutterstock.com/g/procy)

En cambio en las otras agencias tengo muy poco movimiento; en fotolia de hecho, no tengo aun ninguna descarga

Ah!, y hago astrofoto (aunque hace tiempo que lo tengo un poco dejado) por si le puedo servir a alguien de ayuda :); quizá mas adelante suba unas cuantas de esto..., lo que no se es si se venderá mucho de esta temática..

Hola Procy! Bienvenido a este nuestro pequeño rincón microstockero :)
Ya verás que en este negocio a veces pasan cosas inexplicables, fotos que consideramos buenísimas apenas se descargan y otros bodrios que curiosamente, no sólo son aprobadas por los revisores si no que también reciben muchas ventas :) Microstock Rules!! :)

somatuscani
09/12/11, 09:34:28
Hoy he llegado a las 1000 ventas en SS (1001 ya :)), estoy mas que satisfecho para el tiempo que le he dedicado en estos 7 meses, la proxima meta los 500$.

Un saludo

Enhorabuena tío! Vas como un avión! jeje
Has empezado muy fuerte y eso se nota, ahora bien, tienes que mantener el ritmo y no dejar de crear nuevas imágenes para que tus ventas no desciendan.

Por curiosidad he mirado mis números en mis 7 primeros meses en Shutterstock y se ve claramente lo que hemos comentado muchas veces, que las imágenes nuevas venden mucho pero luego van cayendo en las búsquedas y dejan de venderse.

7 MESES = 1246 descargas

Octubre 2008: 404 descargas (Imagináos que subidón el primer mes... pensaba que me iba a hacer millonario en pocos meses, jeje)
Noviembre 2008: 225 descargas
Diciembre 2008: 159 descargas
Enero 2009: 151 descargas
Febrero 2009: 115 descargas
Marzo 2009: 99 descargas
Abril 2009: 93 descargas

changered
09/12/11, 11:10:02
Enhorabuena tío! Vas como un avión! jeje
Has empezado muy fuerte y eso se nota, ahora bien, tienes que mantener el ritmo y no dejar de crear nuevas imágenes para que tus ventas no desciendan.

Por curiosidad he mirado mis números en mis 7 primeros meses en Shutterstock y se ve claramente lo que hemos comentado muchas veces, que las imágenes nuevas venden mucho pero luego van cayendo en las búsquedas y dejan de venderse.

7 MESES = 1246 descargas

Octubre 2008: 404 descargas (Imagináos que subidón el primer mes... pensaba que me iba a hacer millonario en pocos meses, jeje)
Noviembre 2008: 225 descargas
Diciembre 2008: 159 descargas
Enero 2009: 151 descargas
Febrero 2009: 115 descargas
Marzo 2009: 99 descargas
Abril 2009: 93 descargas

Puff que raro,pero porque subistes todo el portafolio a la vez y lugo dejaste de subir??Porque yo es al reves desde el primer mes hasta ahora cada nuevo mes tengo mas descargas que el anterior.

Mrks_v
09/12/11, 12:59:21
Enhorabuena tío! Vas como un avión! jeje
Has empezado muy fuerte y eso se nota, ahora bien, tienes que mantener el ritmo y no dejar de crear nuevas imágenes para que tus ventas no desciendan.

Por curiosidad he mirado mis números en mis 7 primeros meses en Shutterstock y se ve claramente lo que hemos comentado muchas veces, que las imágenes nuevas venden mucho pero luego van cayendo en las búsquedas y dejan de venderse.

7 MESES = 1246 descargas

Octubre 2008: 404 descargas (Imagináos que subidón el primer mes... pensaba que me iba a hacer millonario en pocos meses, jeje)
Noviembre 2008: 225 descargas
Diciembre 2008: 159 descargas
Enero 2009: 151 descargas
Febrero 2009: 115 descargas
Marzo 2009: 99 descargas
Abril 2009: 93 descargas


Gracias Soma :), pero tu si que empezaste como un avion jaja, hiciste como dice changered? subiste todo el portafolio del tiron? porque yo no he conseguido ni acercarme a 400 ventas en un mes ajja.

Desde el 5 de Mayo: 62
Junio: 86
Julio: 74
Agosto: 109
Septiembre: 162
Octubre: 228
Noviembre: 220

Y bueno,en Diciembre: 84, asique si sigue asi todo el mes, aumentare ventas respecto al anterior.

somatuscani
09/12/11, 13:57:54
Pues realmente no subí todo el portfolio a la vez, porque por aquel entonces no disponía de mucho material, de hecho casi me acababa de comprar mi primera réflex, una Olympus E510 :)
Lo normal es lo que te pasa a tí, empezar con pocas descargas y poco a poco ir subiendo.

edu1971
09/12/11, 19:29:09
vaya numeros que teneis de descargas, yo este solo llevo 9. y el pasado 38 descargas, con un portafolio de unas 200 fotos

kojikabuto.l
09/12/11, 21:17:42
joer me han rechazado dos fotos , dos veces por las palabras clave en fotolia, las corregi, pero eran un poco complicadas. ¿se puede intentar hablar con la gente de fotolia en españa?

edu1971
09/12/11, 21:27:35
que pusistes? en fotolia

kojikabuto.l
09/12/11, 21:33:12
Eran unos bodegones con motivos que despiertan asco; uno lo puse todo en español y otro traducido al ingles, no se si puedo ver ahora las plalabras clave. Tambien me rechazaron un traje de torero que puse las palabras en ingles y las que no tenian traduccion , en español; me lo rechazaron lo puse todo en español y así entró.

Rommin
09/12/11, 21:58:04
Kojikabuto, si que puedes comunicarte con ellos sin problema, además contestan bastante rapido, lo hice atraves de la web no recurdo exactamente donde pero lo encontre fácil. Si no lo ves dímelo y te digo.

Procy
09/12/11, 22:29:50
quizá tenías alguna palabra repetida o redundante.. por ese motivo rechazan a veces

changered
10/12/11, 12:18:25
Eran unos bodegones con motivos que despiertan asco; uno lo puse todo en español y otro traducido al ingles, no se si puedo ver ahora las plalabras clave. Tambien me rechazaron un traje de torero que puse las palabras en ingles y las que no tenian traduccion , en español; me lo rechazaron lo puse todo en español y así entró.

Los de fotolia no dejan de ganar puntos.Yo ahora utilizo el Prostockmaster y por lo tanto subo las imagenes tambien en fotolia ya etiquetadas pero todo en ingles.Y resulta que las que no me rechazan me pone"recordatorio,edicion de fotografia",es decir que estan mal etiquetadas y las cambie.Por lo tanto me toca cambiarlo todo y ya lo envio en español y sin problemas.
Por lo que he leido en algun foro y lo que dicen,la gente esta algo cansada de fotolia y ademas han disminuido mucho las subidas de nuevos contenidos.

edu1971
10/12/11, 13:15:30
te lo ponen por que debes colocar en el idioma de la pagina de fotolia, en ingles. a mi me habia pasado alguna vez. yo tambien etiqueto con prostock. y se me olvidaba decirle ingles en la pagina de fotolia.
respecto a la subidas en fotolia yo tengo bastantes rechazos de categoria saturada.
la verdad es que no se a que mas hacerle fotos, estoy un poco espeso hoy

changered
10/12/11, 13:18:37
te lo ponen por que debes colocar en el idioma de la pagina de fotolia, en ingles. a mi me habia pasado alguna vez. yo tambien etiqueto con prostock. y se me olvidaba decirle ingles en la pagina de fotolia.
respecto a la subidas en fotolia yo tengo bastantes rechazos de categoria saturada.
la verdad es que no se a que mas hacerle fotos, estoy un poco espeso hoy

La pagina la tengo en ingles y me pasa lo mismo que antes,ya no pierdo el tiempo y las etiqueto directamente en castellano y ya esta.Estan ganando adeptos los de fotolia.

somatuscani
11/12/11, 11:25:05
Los de fotolia no dejan de ganar puntos.Yo ahora utilizo el Prostockmaster y por lo tanto subo las imagenes tambien en fotolia ya etiquetadas pero todo en ingles.Y resulta que las que no me rechazan me pone"recordatorio,edicion de fotografia",es decir que estan mal etiquetadas y las cambie.Por lo tanto me toca cambiarlo todo y ya lo envio en español y sin problemas.
Por lo que he leido en algun foro y lo que dicen,la gente esta algo cansada de fotolia y ademas han disminuido mucho las subidas de nuevos contenidos.

Pues a mí Fotolia me va bastante bien, no sé cual es el problema. Últimamente me rechazan más fotos de las que me gustaría pero bueno, no va mal. Sigue siendo mi tercera agencia con diferencia.

edu1971
11/12/11, 11:29:00
somatuscani, al final que objetivo te compraste? el 24 105 L .

changered
11/12/11, 12:17:30
Pues a mí Fotolia me va bastante bien, no sé cual es el problema. Últimamente me rechazan más fotos de las que me gustaría pero bueno, no va mal. Sigue siendo mi tercera agencia con diferencia.

A mi tambien me va genial,no he dicho lo contrario.Solo he comentado que he tenido problemas con la etiquetacion y que en los foros la gente comenta que entre unas cosas y otras se cansan de subir fotos.
Una cosa esta clara,si dejas de subir es cuando dejas de vender.Yo,mi proximo objetivo en fotolia es llegar a los 1000 archivos,me queda poquito.

Blorrio
12/12/11, 09:51:32
Aunque llevo unos meses en esto y os leo y particio alguna vez, siempre me han quedado algunas dudas sobre las fotos editorial, en el caso de personajes famosos lo entiendo, pero cuando es un objeto con marca registrada, como una botella de coca- cola o un Iphone que tiene eso de periodístico como para poner una foto a la venta?, que tipo de utilidad le pueden dar los compradores a ese tipo de fotos y si vendemos fotos normales como editorial, que diferencias tienen a la hora de que las compren, como precio y utilización . Gracias

atwim
12/12/11, 13:04:19
La licencia editorial sirve para poder ilustrar algo de lo que estás hablando, pero yo no lo asimilaría a periodístico. Las fotos de las que hablas por ejemplo sirven para que puedas hacer una entrada de blog hablando del iphone o la cocacola e incluyas una foto. No sirve para poder vender un producto o anunciar algo, uso que si está incluido en la licencia RF.

Esparkling
12/12/11, 13:19:37
Aunque llevo unos meses en esto y os leo y particio alguna vez, siempre me han quedado algunas dudas sobre las fotos editorial, en el caso de personajes famosos lo entiendo, pero cuando es un objeto con marca registrada, como una botella de coca- cola o un Iphone que tiene eso de periodístico como para poner una foto a la venta?, que tipo de utilidad le pueden dar los compradores a ese tipo de fotos y si vendemos fotos normales como editorial, que diferencias tienen a la hora de que las compren, como precio y utilización . Gracias Tú te has liado igual que yo. Cuando pregunté por aqui sobre las fotos editoriales, alguien me dijo que editorial=notícia, por eso confundimos este concepto.

Blorrio
12/12/11, 15:45:48
ok, muchas gracias, se disiparon las dudas.Asi da gusto

changered
12/12/11, 21:13:19
Vaya que sorpresa,ya ni me acordaba que hace tiempo subi a fotolia 3 o 4 videos y acabo de vender uno por 3,20.

Pablo Rodrigo
12/12/11, 22:07:21
hablando de video... qué tal os va?

alguno hacéis time-lapse? pensáis que tiene tirón comercial? estar de moda lo está... ahora que la gente pague por ello ya no lo se....

otra pregunta... en los micros también se compran fotos con fines meramente decorativos? qué opináis/sabéis al respecto??

saludos

atwim
12/12/11, 22:48:02
Si son buenos venden. Yo veo bastantes videos que se venden, que están también en las colecciones caras (que existen igual que las fotos), y que son time-lapses. Eso si, yo no hago video así que no puedo decir si merece la pena la cantidad de fotos que hay que hacer para sacar sólo un video, desgaste obturador, etc.
Además como todo, hay que hacerlos bien y supongo que eso es mucho curro.

Blorrio
12/12/11, 22:56:38
Una ultima pregunta sobre la fotografía de editorial, piden lugar y fecha, me imagino que será cuando se lo tomo la foto y no cuando se sube al banco, aun así no entiendo su sentido, pues si saco una foto de una botella de cocacola en una caja de luz en mi casa, que mas les dará el sitio donde la he sacado?.

eldeiv
12/12/11, 23:27:16
Por fin tras meses de intentonas, a la enésima va la vencida y me aceptaron en shutter... lo he conseguido después de subir fotos q tenía aceptadas en el resto de agencias, salvo en istock (q hasta q pueda volver a intentarlo aún me queda), y las he sacado a 4MP para minimizar ruido y cualquier posible imperfección al 100%, q creeis q debería hacer ahora, intentar subir mi modesto portafolio tal cual, o hacer lo mismo y redimensionar a 4MP??? alguna experiencia al respecto?

Gracias por adelantado.

Pablo Rodrigo
13/12/11, 00:41:38
gracias atwim.

grabar video con la cámara afecta mucho a la vida del sensor? sabéis?

a mi los time lapse me gustan, igual pruebo, pero primero me gustaría comprar un intervalómetro, ya que el time lapse "a mano" es un poco coñazo... hay un intervalómetro igualito que el tope de gama de canon, pirata (of course), que vale unos 50 euros por ebay... creo que el tema del time lapse es prever la exposición final, ya sea sobrexposición amaneciendo o subexposición atardeciendo, de manera que empieces a fotografíar con dicha exposición, una vez intenté un timelapse nocturno de muchas horas, compensando la exposición para tener todos los raws "a la derecha" y fue un desastre absoluto... sospecho además que la canon no siempre expone igual. Hay un video de un tio que hace time lapse que suelta la bayoneta del objetivo con la previsualización de campo activada, de modo que cuando lo suelta, el chip pierde el contacto y el diafragma se queda fijo... muy currao el invento. Resulta que las lentes de canon no cierran siempre igual, ya que hay diferencias en diámetro del diafragma entre una exposición y la siguiente.

ultimamente estoy haciendo paisajes panorámicos, estoy consiguiendo fotos entre 100 y 200 megapixels. Leí en el blog de Yuri que el tema de los paisajes de alta resoulución era un tipo de fotos bastante demandado y con poca oferta, alguno habéis leído esta información también?

KarSol
13/12/11, 02:24:57
Vaya que sorpresa,ya ni me acordaba que hace tiempo subi a fotolia 3 o 4 videos y acabo de vender uno por 3,20.

Felicidades María.. :aplausos yo para video... soy mu malo... :pena:
Un Beso.

somatuscani
13/12/11, 12:51:20
somatuscani, al final que objetivo te compraste? el 24 105 L .

De momento ninguno, estoy esperando a ver si los Reyes se portan bien conmigo, pero casi seguro que compre el 70-200, lo que no sé si el 2,8 o el 4 sin estabilizador. Me han dicho que no merece muchísimo la pena invertir el coste extra de 2,8 y que además pesa bastante más... ¿qué opináis?



Vaya que sorpresa,ya ni me acordaba que hace tiempo subi a fotolia 3 o 4 videos y acabo de vender uno por 3,20.

Enhorabuena! A ver si me pongo yo a subir vídeos porque lo tengo abandonado y me compré la 5DMKII por lo mismo :)

somatuscani
13/12/11, 13:09:49
Una ultima pregunta sobre la fotografía de editorial, piden lugar y fecha, me imagino que será cuando se lo tomo la foto y no cuando se sube al banco, aun así no entiendo su sentido, pues si saco una foto de una botella de cocacola en una caja de luz en mi casa, que mas les dará el sitio donde la he sacado?.

Sí, es la fecha cuando se hizo la foto, que lógicamente es referente a la fecha del evento que muestra la foto. El caso de editoriales de marcas, productos, etc, da igual pero como el formato de la editorial es así, tienes que ponerlo, además lo comprueba con los EXIF de la foto y si no coinciden te la rechazan.

A mí me ha pasado algo curioso, hace un par de semana subí esta imagen y me la aprobaron sin ni una pega:

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18497966/2/stock-photo-18497966-fc-barcelona-t-shirt-badge.jpg

Luego he intentado subir fotos similares con el escudo de la selección española, del Atlético de Madrid, otra del barça con la camiseta amarilla... y me las han tirado todas porque dicen que los escudos tienen licencias y no pueden usarse como editorial... en fin, que no saben ni lo que quieren ni lo que vale ni ná de ná :)

Estas son las rechazadas:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18601487/2/stock-photo-18601487-spain-soccer-team-badge.jpg

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18604659/2/stock-photo-18604659-club-atletico-de-madrid-insignia.jpg

Seguro que es por el puto Atleti que es gafe gafe gafe jejeje


Por fin tras meses de intentonas, a la enésima va la vencida y me aceptaron en shutter... lo he conseguido después de subir fotos q tenía aceptadas en el resto de agencias, salvo en istock (q hasta q pueda volver a intentarlo aún me queda), y las he sacado a 4MP para minimizar ruido y cualquier posible imperfección al 100%, q creeis q debería hacer ahora, intentar subir mi modesto portafolio tal cual, o hacer lo mismo y redimensionar a 4MP??? alguna experiencia al respecto?

Gracias por adelantado.

Enhorabuena! Pues lo de redimensionar depende de cada foto eldeiv, si la ves justita de calidad es la mejor opción, yo lo hago siempre. Antes con la Olympus tenía poco margen pero ahora con la 5D voy más sobrado :)


hablando de video... qué tal os va?

alguno hacéis time-lapse? pensáis que tiene tirón comercial? estar de moda lo está... ahora que la gente pague por ello ya no lo se....

otra pregunta... en los micros también se compran fotos con fines meramente decorativos? qué opináis/sabéis al respecto??

saludos

Yo de vídeo cero patatero de momento. Los time-lapse venden bastante bien. ¿Fotos decorativas? ¿a qué te refieres?

atwim
13/12/11, 13:10:46
Yo tenía el 70-200 f4 L sin IS y cambié al 70-200 f2.8L IS II y que quieres que te diga. Es caro, pesado, ocupa mucho sitio, etc,etc. Pero la calidad que da en todas las focales es algo increible. Yo no me he arrepentido de comprarlo ni un sólo día desde que lo tengo. Y para cuando no quiero dar mucho la nota tengo un 200Lf2.8. Tiene un tamaño contenido, para la calidad que da me parece que tiene buen precio, es luminoso y no das el cante. Si vas a tirar principalmente a 200mm y no quieres gastarte mucha pasta yo iría a por este último. Te va a dar más calidad que el 70-200 f2.8 sin IS.

EDITADO: Somatuscani, hay un hilo en el foro editorial sobre ciertos contenidos que están desactivando en Istock. Entre otros logos de temas deportivos. La verdad es que no tienen claro lo que quieren como contenido editorial, no sé si merece la pena perder tiempo con editorial en istock.

Blorrio
13/12/11, 16:10:15
De momento ninguno, estoy esperando a ver si los Reyes se portan bien conmigo, pero casi seguro que compre el 70-200, lo que no sé si el 2,8 o el 4 sin estabilizador. Me han dicho que no merece muchísimo la pena invertir el coste extra de 2,8 y que además pesa bastante más... ¿qué opináis?




El que quieras, pero que sea IS, yo tenia y tengo el F/4 y perdia muchas fotos hasta que salio el IS y sin dudarlo lo cambie, buen pulso para tirar a 200 y que no salga movida, con el Is estoy encantado.

edu1971
13/12/11, 19:27:37
yo tengo el 70 200 el 4 sin estabilizador, y con este objetivo no tienes que tener pulso, yo te recomendaria mejor con estabilizador, pero este con estabilizador no lo he probado.

demarfa
13/12/11, 19:47:02
alguien sabe q dia ingresan la paga doble?

somatuscani
13/12/11, 19:55:41
Gracias por los consejos compis.


alguien sabe q dia ingresan la paga doble?
¿paga doble? ¡desenbucha! :)

demarfa
13/12/11, 21:04:37
jejeje no ha colado

changered
13/12/11, 21:19:57
Felicidades María.. :aplausos yo para video... soy mu malo... :pena:
Un Beso.






Enhorabuena! A ver si me pongo yo a subir vídeos porque lo tengo abandonado y me compré la 5DMKII por lo mismo :)

Gracias chicos;bueno solo una aclaracion,los videos que subi estaban hechos mediante vectores y unidos con un programa de videos,es decir,que no era un video grabado de algun lugar o de algo.Lo subi para probar,pero se necesita mas tiempo para hacerlo,y de eso no tengo mucho.

Sí, es la fecha cuando se hizo la foto, que lógicamente es referente a la fecha del evento que muestra la foto. El caso de editoriales de marcas, productos, etc, da igual pero como el formato de la editorial es así, tienes que ponerlo, además lo comprueba con los EXIF de la foto y si no coinciden te la rechazan.

A mí me ha pasado algo curioso, hace un par de semana subí esta imagen y me la aprobaron sin ni una pega:

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18497966/2/stock-photo-18497966-fc-barcelona-t-shirt-badge.jpg

Luego he intentado subir fotos similares con el escudo de la selección española, del Atlético de Madrid, otra del barça con la camiseta amarilla... y me las han tirado todas porque dicen que los escudos tienen licencias y no pueden usarse como editorial... en fin, que no saben ni lo que quieren ni lo que vale ni ná de ná :)

Estas son las rechazadas:
http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18601487/2/stock-photo-18601487-spain-soccer-team-badge.jpg

http://i.istockimg.com/file_thumbview_approve/18604659/2/stock-photo-18604659-club-atletico-de-madrid-insignia.jpg

Seguro que es por el puto Atleti que es gafe gafe gafe jejeje



Enhorabuena! Pues lo de redimensionar depende de cada foto eldeiv, si la ves justita de calidad es la mejor opción, yo lo hago siempre. Antes con la Olympus tenía poco margen pero ahora con la 5D voy más sobrado :)



Yo de vídeo cero patatero de momento. Los time-lapse venden bastante bien. ¿Fotos decorativas? ¿a qué te refieres?

Lo del puto Atleti...como que no...
A mi justo hoy me mandan dos correos de IS desactivandome dos fotos que me habian aprobado hace dos dias.Que curioso,lo entenderia si fueran de tiempo y ahora hubiera una norma diferente que hace tiempo,pero en el transcurso de dos dias...Una era del castillo de Osaka y otra de los famosos Toris naranjas.Jo que rabia con lo que cuesta hacerse un portafolio en IS.

changered
13/12/11, 21:23:46
Y otra cosa,empece a subir imagenes en 123rf hace unos dias, y la primera tanda me la aceptaron y revisaron en dos dias como mucho,pero ahora resulta que llevo un monton de dias esperando la revision de fotos.No se si seguir subiendo,ya tengo 160 en espera.Cuanto tardan en revisar?En algun lugar creo que lei que 48 horas o me he equivocado?
Que mala suerte he tenido,me disminuiran la comision a principios de año.No llegare al cupo de venta.QUe rabia no haber empezado en 123rf antes,pero bueno,poco a poco,no hay prisa.

changered
13/12/11, 21:27:35
Gracias por los consejos compis.


¿paga doble? ¡desenbucha! :)


jejeje no ha colado

No lo pillo...

changered
13/12/11, 21:40:44
Por cierto otra cosa,no se si alguno estara con lo de la bajada de comision para el año nuevo en 123rf que comento un compañero.He leido en un foro que mucha gente esta que cruje porque tiene las ventas pero no la cantidad de 150 fotos subidas.Si ese es vuestro caso,subir editoriales,las aceptan todas o casi todas y las revisan en un par de dias.

viledevil
13/12/11, 22:02:43
Y otra cosa,empece a subir imagenes en 123rf hace unos dias, y la primera tanda me la aceptaron y revisaron en dos dias como mucho,pero ahora resulta que llevo un monton de dias esperando la revision de fotos.No se si seguir subiendo,ya tengo 160 en espera.Cuanto tardan en revisar?En algun lugar creo que lei que 48 horas o me he equivocado?
Que mala suerte he tenido,me disminuiran la comision a principios de año.No llegare al cupo de venta.QUe rabia no haber empezado en 123rf antes,pero bueno,poco a poco,no hay prisa.

Las editoriales entre 24 a 72 horas aproximadamente , las RF de toda la vida, a mi me han llegado a tardar mas de 2 semanas... Así que paciencia.

Un saludote

edu1971
13/12/11, 22:21:28
en 123RF hoy me han revisado unas 50, pero tengo en espera unas 120 fotos, despues de casi un mes de espera

Blorrio
13/12/11, 22:40:06
que es eso de bajada de precios sino tienes 150 fotos en 123rf?
Explicaros un poco mas Plis.

changered
13/12/11, 22:55:06
Efectivamente Revin, aunque aún están a tiempo los nuevos colaboradores para beneficiarse de las comisiones actuales del 50% siempre y cuando:

Se hayan registrado en 123RF.com antes del 1 de Enero de 2012
Tengan al menos 150 imágenes aceptadas en su portfolio antes del 1 de Enero de 2012
Tengan un mínimo de 10 descargas antes del 1 de Enero de 2012


Ya lo comentaron hace unos dias los compañeros lo de 123rf.

Kake
14/12/11, 01:32:54
Y otra cosa,empece a subir imagenes en 123rf hace unos dias, y la primera tanda me la aceptaron y revisaron en dos dias como mucho,pero ahora resulta que llevo un monton de dias esperando la revision de fotos.No se si seguir subiendo,ya tengo 160 en espera.Cuanto tardan en revisar?En algun lugar creo que lei que 48 horas o me he equivocado?
Que mala suerte he tenido,me disminuiran la comision a principios de año.No llegare al cupo de venta.QUe rabia no haber empezado en 123rf antes,pero bueno,poco a poco,no hay prisa.

Sí, tardan bastante en revisar, también tengo pendientes desde hace 15 días.

dulsita
14/12/11, 01:36:40
para los que llevais muchos dias de espera en la revision del 123rf, yo lo que hago cuando se tardan mucho es enviarles un correo y enseguida lo revisan, me encanta ese banco son justos con los rechazos, se vende un monton y las comisiones de lo mejorcito que hay. la herramienta de favoritos funciona, la indexacion de las imagenes muy facil. vamos que lo tiene todo bueno.

viledevil
14/12/11, 03:31:13
en 123RF hoy me han revisado unas 50, pero tengo en espera unas 120 fotos, despues de casi un mes de espera

Yo en RF tengo mas de 120 fotos en espera desde hace 3 semanas así. Y sin embargo, hoy he subido 220 de editorial y hoy mismo están aprobadas.. :). Es buena idea lo del correo para darles un toque de atención pero en mi caso no tengo mucha prisa.

Hoy por ejemplo se me ha ido la cabeza y he subido unas 1900 fotos a Depositphotos que lo tenía muy olvidado y aun me queda, un par de tandas del mismo estilo.

Un saludote

KarSol
14/12/11, 10:40:18
Yo en RF tengo mas de 120 fotos en espera desde hace 3 semanas así. Y sin embargo, hoy he subido 220 de editorial y hoy mismo están aprobadas.. :). Es buena idea lo del correo para darles un toque de atención pero en mi caso no tengo mucha prisa.

Hoy por ejemplo se me ha ido la cabeza y he subido unas 1900 fotos a Depositphotos que lo tenía muy olvidado y aun me queda, un par de tandas del mismo estilo.

Un saludote

Alaaaa!.... xagerao!.... :cunao así no me extraña que vendáis tanto... :o.

Maria paciencia en 123, van a su ritmo, lo bueno que en editoriales no son muy exigentes en título. :p

somatuscani
14/12/11, 18:37:13
Joe, yo la verdad es que debo tener la negra con 123RF... pero no le veo la gracia a este banco. Me deben de tener manía porque me tiran muchísimas fotos. De 928 que he subido, 427 aceptadas y 480 rechazadas... unos números horribles... ni si quiera con iStock :)

Lo que he comprobado con ellos es que si subes muchas fotos del tirón (a no ser que sean editoriales), te arriesgas a que te las tiren, por eso las subo de pocos en pocos. Encima tardan muchísimo en revisar... y además no vendo demasiado. Por comparar, gano más en Depositphotos que en 123RF.

Quizá les de otra oportunidad y le dedique un tiempo a al menos duplicar el nº de fotos que tengo allí. De hecho no tengo subidos ni los contratos de modelo ni nada :)

somatuscani
14/12/11, 18:42:03
Yo en RF tengo mas de 120 fotos en espera desde hace 3 semanas así. Y sin embargo, hoy he subido 220 de editorial y hoy mismo están aprobadas.. :). Es buena idea lo del correo para darles un toque de atención pero en mi caso no tengo mucha prisa.

Hoy por ejemplo se me ha ido la cabeza y he subido unas 1900 fotos a Depositphotos que lo tenía muy olvidado y aun me queda, un par de tandas del mismo estilo.

Un saludote

Que tío, 1900 jajaja, yo ni rebuscando tengo tantas para subir, jeje. Ya verás como Deposit merece la pena, no es para forrarse pero es un piquín interesante todos los meses :)

Blorrio
14/12/11, 18:56:31
Por fin he entrado en shutter, ya estoy en fotolia,istockphoto,123 RF y ahora por fin en shutter, como se me había atravesado, uno de los errores que cometía era poner la descripción o el titulo en castellano y eso no les gustaba aunque las palabras clave me las piden en castellano.
Vosotros, los que subís las palabras clave en castellano, el titulo o descripción lo hacéis en ingles?
Gracias.

viledevil
14/12/11, 19:17:32
Que tío, 1900 jajaja, yo ni rebuscando tengo tantas para subir, jeje. Ya verás como Deposit merece la pena, no es para forrarse pero es un piquín interesante todos los meses :)

Jeje... 1900 fueron ayer, hoy voy por 1400 aprox mas y la verdad que de estas 3300 aprox , .. 3000 aprobadas.. y 300 pal cajón ...
También es verdad que tengo lista para subir en cualquier agencia nueva unas 7000 fotos. A ver si va bien. Ya tenía subida algunas y no tenía mucho movimiento espero que ahora se anime..:)

Un saludote

viledevil
14/12/11, 19:18:34
Por fin he entrado en shutter, ya estoy en fotolia,istockphoto,123 RF y ahora por fin en shutter, como se me había atravesado, uno de los errores que cometía era poner la descripción o el titulo en castellano y eso no les gustaba aunque las palabras clave me las piden en castellano.
Vosotros, los que subís las palabras clave en castellano, el titulo o descripción lo hacéis en ingles?
Gracias.

No puedo ayudarte yo en todos los bancos, palabras claves, titulos y descripciones todo en Ingles. Así no hay ningún problema. :)

Un saludote

edu1971
14/12/11, 19:47:24
yo no lo entiendo.... pero cuantas fotos teneis. la ostia. yo no se, ya a que hacer fotos. jajaja
tengo a mi perra asustada, no para de hacer de modelo para mi, cuando me ve la camara se esconde.
teneis medio planeta fotografiado

edu1971
14/12/11, 19:50:33
en 123rf, hoy record acabo de vender 4 del tiron,

changered
14/12/11, 20:02:17
Ala!!!!!!3300 del tiron!!!!no me extraña que tarden tanto en revisar,jajja

Y con cuantas fotos subidas a 123 se empieza a vender algo??

changered
14/12/11, 20:04:01
Por fin he entrado en shutter, ya estoy en fotolia,istockphoto,123 RF y ahora por fin en shutter, como se me había atravesado, uno de los errores que cometía era poner la descripción o el titulo en castellano y eso no les gustaba aunque las palabras clave me las piden en castellano.
Vosotros, los que subís las palabras clave en castellano, el titulo o descripción lo hacéis en ingles?
Gracias.

Yo como utilizo el Prostockmaster ahora lo pongo todo en ingles.Pero antes en SS tenia la pagina en español y entonces ponia el titulo en ingles y las palabras clave en castellano.Con la pagina en ingles,tiene que estar todo en ingles.

viledevil
14/12/11, 20:19:28
yo no lo entiendo.... pero cuantas fotos teneis. la ostia. yo no se, ya a que hacer fotos. jajaja
tengo a mi perra asustada, no para de hacer de modelo para mi, cuando me ve la camara se esconde.
teneis medio planeta fotografiado
Jejeje. A ver pues aparte de tener fotos de la mitad de la geografía española, tener a mi perro también acojonado con la cámara, fotos de aves, de las ferias, aviones, comidas, objetos, la mitad de los bichos del campo, a parte de esto colaboro con un periodico local y claro me permite conseguir algo de material para complementar.

Y paciencia para ir procesando. También ayuda estar ahora mismo en el paro.

Un saludote

viledevil
14/12/11, 20:21:40
En Depositphotos no han sido lento vamos,.. que me han revisado las 3300 en lo que vamos de día.

En 123RF es como en todos suerte. Yo practicamente todos los días tengo ventas. Generalmente cobro todos los meses. También decir que tengo 5200 fotos aprobadas...Que eso también ayuda.

Un saludote

AGainza
14/12/11, 20:30:59
Ostras viledevil!!! Que portafolios mas amplio! Increible, cuanto tiempo tardaste en recopilar tantas aceptaciones?? Gracias

edu1971
14/12/11, 21:26:21
se debe tardar años en conseguir un portafolio tan grande, por cierto viledevil, ese golden retriever es tuyo?
por que yo tengo una perra, golden retriever

viledevil
15/12/11, 01:30:59
Ostras viledevil!!! Que portafolios mas amplio! Increible, cuanto tiempo tardaste en recopilar tantas aceptaciones?? Gracias

Againza. La verdad que hasta que no me he quedado en paro no he podido darle un empujón a las fotos. Antes con mi horario casi de esclavo, como mas de la mitad de España, pues solo los días que me apetecía despues del curro le dedicaba algo de tiempo. Pero eso si desde el principio he seguido un escricto orden con mis fotos y documentación. Pues tantas aceptaciones .. la verdad que va por barrios , en shutter si subes muchas fotos de una vez, te tiran para atrás el 75% o mas así que opto por se constante y subir poco a poco. En otros como 123RF, voy en tandas de 200 fotos en editorial y entre 50 y 100 en RF. Siempre variado. Y mucho trabajo y paciencia. Lo que hago es tomarmelo como un trabajo hasta que salga uno y si no aspirar a poder tirar adelante con las fotos, que lo veo complicado por ahora.

Un saludote

viledevil
15/12/11, 01:33:53
se debe tardar años en conseguir un portafolio tan grande, por cierto viledevil, ese golden retriever es tuyo?
por que yo tengo una perra, golden retriever

edu1971, la verdad que se tarda tiempo en ir completando el portfolio pero tomandome lo como una "diversión" el trabajo es mas ameno. Y si ese Golden es mio. En mi flickr tengo alguna fotillo mas colgada. Y en breve tocará ir buscandole una novieta. La pena que vivamos tan lejos.. :). En favor de Iron ( así se llama), decir que es nieto de Campeon de la Peninsula en concurso de morfología.

Un saludote

edu1971
15/12/11, 07:10:22
jeje, pues mi perrita se llama dolça, y no veas las ganas que tiene de un novio, pero de momento solo le enseñare las fotos de iron, le colgare una foto suya en la pared. jaja,

viledevil
15/12/11, 13:27:26
jeje, pues mi perrita se llama dolça, y no veas las ganas que tiene de un novio, pero de momento solo le enseñare las fotos de iron, le colgare una foto suya en la pared. jaja,

Jejejejeje!!!!....

dulsita
15/12/11, 14:12:35
lo que si he notado es que en 123rf se venden mas fotos por la noche, a lo mejor vendo 4 o 5 durante el dia, me acuesto sobre las 11,30, y a las 8 de la mañana cuando me levanto tengo 8 fotos o mas vendidas, y lo mejor de todo es que de suscripcion se venden pocas, la mayoria son de 1 euro para arriba

AGainza
15/12/11, 17:46:31
Ostras... Esto me hace oensar que esto de estar solo en fotolia no va a dar mucho provecho... Hoy intentare ponerme en alguna de las otras 3 grandes y mientras me aceptan o no me aceptan ire entrando en las pequeñas. Gracias

changered
15/12/11, 17:55:50
Ostras... Esto me hace oensar que esto de estar solo en fotolia no va a dar mucho provecho... Hoy intentare ponerme en alguna de las otras 3 grandes y mientras me aceptan o no me aceptan ire entrando en las pequeñas. Gracias

Yo no soy partidaria ni mucho menos de estar en 10 o mas agencias,mucho trabajo para que a final de cada mes en muchas de ellas no llegues ni a los 2 euros de ganancias.Pero si de estar en las 5 mejores(Fotolia,DT,SS,IS y 123rf).Y cuanto antes empieces en estas,antes conseguiras tener un amplio portafolio.Para que esperar??cada dia que pasa aceptan menos fotos,hay mas competencia,bajan las comisiones.
Mira yo ahora,me he decidido empezar en 123 y a principios de año bajan las comisiones para los novatos,si hubiera empezado antes...

Por eso te recomendaria que al igual que subes las fotos que vas haciendo a fotolia,las subas a la vez a las otras grandes agencias.

changered
15/12/11, 17:57:25
lo que si he notado es que en 123rf se venden mas fotos por la noche, a lo mejor vendo 4 o 5 durante el dia, me acuesto sobre las 11,30, y a las 8 de la mañana cuando me levanto tengo 8 fotos o mas vendidas, y lo mejor de todo es que de suscripcion se venden pocas, la mayoria son de 1 euro para arriba
Dulsita enhorabuena,esos son muy buenos numeros!!

Procy
15/12/11, 18:38:50
alguian sabe o tiene experiencia con esta: age fotostock | Banco de imágenes y vídeos | Fotografías y vídeos de stock creativos y editoriales | España (http://www.agefotostock.com/age/castellano/home01b.asp) ??
De momento estoy en SS, IS, DT y fotolia (por cierto, en esta ultima no tengo ni descargas ni visitas ..) y estaba pensando entrar en alguna mas..

Había visto esa de agefotos pero no he oido a nadie hablar de esta agencia..

dulsita
15/12/11, 19:05:01
gracias changered, no me puedo quejar, estoy sacando en torno a los 200 euros al mes entre todos los que estoy, pero diciembre se esta presentando muy bueno, y creo que voy a llegar a los 300, a ver como se da la segunda quincena.
yo tengo mil y pico fotos, excepto en shuter que no llega a 800, y llevo desde julio del año pasado en fotolia, 15 meses en dt, 13 meses en shuter, y en 123 llevo desde mayo creo, preo ahi solo subi un puñado de fotos 30 o 40 solo, y casi no tenia ventas,, hace 4 o 5 meses me dio por subir todo el portafolio y las ventas empezaron a crecer de tal modo que me va mejor que en fotolia y dt,
cuento todo esto porque son estaditicas y mi intencion es animar a los nuevos que empiezan ahora en esto, si yo estoy consiguiendo algo, cualquiera puede, porque mi portafio no es nada del otro mundo, casi todo comida ,tambien objetos,y algo de paisaje.

changered
15/12/11, 19:19:56
gracias changered, no me puedo quejar, estoy sacando en torno a los 200 euros al mes entre todos los que estoy, pero diciembre se esta presentando muy bueno, y creo que voy a llegar a los 300, a ver como se da la segunda quincena.
yo tengo mil y pico fotos, excepto en shuter que no llega a 800, y llevo desde julio del año pasado en fotolia, 15 meses en dt, 13 meses en shuter, y en 123 llevo desde mayo creo, preo ahi solo subi un puñado de fotos 30 o 40 solo, y casi no tenia ventas,, hace 4 o 5 meses me dio por subir todo el portafolio y las ventas empezaron a crecer de tal modo que me va mejor que en fotolia y dt,
cuento todo esto porque son estaditicas y mi intencion es animar a los nuevos que empiezan ahora en esto, si yo estoy consiguiendo algo, cualquiera puede, porque mi portafio no es nada del otro mundo, casi todo comida ,tambien objetos,y algo de paisaje.


Pue son muy buenos numeros.Y tu portafolio si que sera algo del otro mundo ya que vendes bastante.Todo es constancias y conseguir poco a poco una buena cartera.Pero eso es cuestion de tiempo y trabajo.Como muy bien dices es para dar animos a los que empiezan,y que todo tiene un principio y un camino,que tienen que pasar unos meses para empezar a notar buenos numeros de ventas en las agencias,siempre y cuando no se deje de subir material.

Toniflap
15/12/11, 22:01:53
Yo también noto un aumento de las ventas por la tarde/noche en general. imagino que a medida que EEUU se va despertando....

Pablo Rodrigo
16/12/11, 02:45:36
el contrato de modelo único para todas las agencias..

What is a model release? – Download a Generic Model Release | Yuri Arcurs (http://www.arcurs.com/what-is-a-model-release)

edu1971
16/12/11, 07:47:30
lo probaremos esta semana, gracias

AGainza
16/12/11, 11:13:21
Ayer empece con 123RF, ya subi algunas fotos, a ver si aceptan las 10 necesarias, que espero que si... Cuando esto ocurra intentare dream y istock como grande... De momento hare esto, pasado navidades con SS a ver si hay suerte. A partir de aqui me quedare con estas... y si va bien me ire poniendo en las otras...

Mrks_v
16/12/11, 12:33:15
SS esta caido o solo me pasa a mi? es la primera vez que veo problemas en la pag.

Edito: ya vuelve a estar operativa, no poder ver las ventas me habia puesto nervioso:p

Pablo Rodrigo
16/12/11, 17:15:46
una pregunta rápida:

para iStock basta con adjuntar el contrato de modelo en cada foto, dentro de deepmeta

qué ocurre con las demás agencias?

si subo un paquete de 10, con el mismo modelo, y tengo un contrato, qué hago, subir un contrato a la carpeta de FTP releases???

o tengo que subir un contrato por cada foto con el nombre de la foto....?¿?

recuerdo que algo leí, pero no recuerdo lo que recuerdo :(

gracie

palichemko
16/12/11, 17:39:32
muchas gracias.

Esparkling
16/12/11, 22:26:26
SS esta caido o solo me pasa a mi? es la primera vez que veo problemas en la pag.

Edito: ya vuelve a estar operativa, no poder ver las ventas me habia puesto nervioso:p Esta mañana intenté entrar y no hubo manera. Ahora probaré de nuevo.

Mrks_v
16/12/11, 23:05:37
Esta mañana intenté entrar y no hubo manera. Ahora probaré de nuevo.

Lleva todo el dia fallando, justamente ahora vuelve a dar error. Por lo menos han revisado las fotos.

dulsita
16/12/11, 23:54:13
yo tampoco puedo abrir la página de shutter, alguien mas?

revinhood
17/12/11, 20:43:51
yo de momento no tengo problemas, SS va como siempre.

edu1971
17/12/11, 22:53:02
ok, a mi tambien.

Juan Jose
18/12/11, 10:46:08
En DepositPhotos me piden que rellene el formulario fiscal exactamente dice lo siguiente (traducido):
Estamos esperando su declaración de impuestos. Por favor,visite nuestro Centro de impuestos para obtener instrucciones detalladas.

Me podeis ayudar a seleccionar el formulario?, imagino que estoy en el grupo A2 y el formulario que tengo que rellenar es este:
IRS Form W-8 BEN | Group A2, A3 or B2Online W-8 BEN Form (http://sp.submit.depositphotos.com/seller_tax_center_form_w8.php)W-8 BEN Instructions (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8ben.pdf) [PDF]

Me podéis ayudar, por favor?

Kake
18/12/11, 13:31:17
En DepositPhotos me piden que rellene el formulario fiscal exactamente dice lo siguiente (traducido):
Estamos esperandosu declaración de impuestos.Por favor,visite nuestroCentro de impuestospara obtener instrucciones detalladas.

Me podeis ayudar a seleccionar el formulario?, imagino que estoy en el grupo A2 y el formulario que tengo que rellenar es este:
IRS Form W-8 BEN | Group A2, A3 or B2Online W-8 BEN Form (http://sp.submit.depositphotos.com/seller_tax_center_form_w8.php)W-8 BEN Instructions (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/iw8ben.pdf) [PDF]

Me podéis ayudar, por favor?

Hola Juan José,
sí, ese es el formulario que tienes que rellenar, es el mismo que en las demás agencias, en esta lo están pidiendo ahora, yo ya lo rellené hace una semana y está en revisión.

edu1971
18/12/11, 13:43:31
tambien el mio esta en revision

Juan Jose
18/12/11, 14:58:06
Yo siempre me lío con estas cosas.

En 3. Type of beneficial owner: que habéis marcado? es correcto "colaborador"?

En la parte II, punto 9, que letra habéis marcado?
Part II - Claim of Tax Treaty Benefits (if applicable)9. I certify that (check all that apply):

Kake
18/12/11, 15:20:15
Yo siempre me lío con estas cosas.

En 3. Type of beneficial owner: que habéis marcado? es correcto "colaborador"?

En la parte II, punto 9, que letra habéis marcado?
Part II - Claim of Tax Treaty Benefits (if applicable)

9. I certify that (check all that apply):

en 3 marcar individual
en el punto 9 letra a

Juan Jose
18/12/11, 15:29:10
en 3 marcar individual
en el punto 9 letra a

Muchas gracias, por fin lo he rellenado, uno no está hecho para esas cosas :)

Rommin
18/12/11, 16:20:49
Yo también tengo un problema con el formulario en Fotolia, deberia haberlo rellenado hace tiempo y al ver el mensaje de Juan Jose me he animado ha hacerlo y no se que tengo que poner aqui:

10. Tasas y condiciones especialessi procede - ver instrucciones

El beneficiario está reclamando las disposiciones del artículo [ a rellenar ] del tratado que están identificadas en la 9a línea anterior para reclamar una [ a rellenar ]% de tasa de retención sobre (especificar el tipo de ingresos): [ a rellenar ]

Es lo único donde dudo, haber si me podeis dar una ayudita!! gracias.

Esparkling
18/12/11, 16:32:00
Viendo el número de fotos que subís a los micros me pregunto... ¿cómo podéis tener tal cantidad de fotos subidas? Os puedo asegurar que casi cada semana hago sesiones de fotos aqui o allá, pero nunca logro sacar más de 4 0 5 que me parezcan de verdadera calidad para subirlas. Vosotros sois muy buenos y yo muy mala, o me exigo demasiado....

Kake
18/12/11, 16:36:18
Yo también tengo un problema con el formulario en Fotolia, deberia haberlo rellenado hace tiempo y al ver el mensaje de Juan Jose me he animado ha hacerlo y no se que tengo que poner aqui:

10. Tasas y condiciones especialessi procede - ver instrucciones

El beneficiario está reclamando las disposiciones del artículo [ a rellenar ] del tratado que están identificadas en la 9a línea anterior para reclamar una [ a rellenar ]% de tasa de retención sobre (especificar el tipo de ingresos): [ a rellenar ]

Es lo único donde dudo, haber si me podeis dar una ayudita!! gracias.
Hola Rommin,
el artículo es el 12(2)
porcentaje el 5
tipo de ingresos : Royalty income- images/other

Un saludo

AGainza
18/12/11, 17:04:37
estoy en 123RF desde hace un par de dias... y veo que en la lista de imágenes cargadas aparecen muchas sin la mimiatura y no puedo rellenar los huecos sin saber qué foto es, os ha pasado? otra cuestión de 123RF... qué certificados tengo que rellenar, lo veo todo algo confuso, los accesos son raros y no hay un panel de control muy ordenado... ahí si no preguntas no te enteras de nada.. gracias

Juan Jose
18/12/11, 17:35:52
estoy en 123RF desde hace un par de dias... y veo que en la lista de imágenes cargadas aparecen muchas sin la mimiatura y no puedo rellenar los huecos sin saber qué foto es, os ha pasado? otra cuestión de 123RF... qué certificados tengo que rellenar, lo veo todo algo confuso, los accesos son raros y no hay un panel de control muy ordenado... ahí si no preguntas no te enteras de nada.. gracias

Por lo que cuentas imagino que esas imágenes sin miniatura han sufrido algún error en la subida, son archivos corruptos y los has de volver a subir.
Los certificados, ni idea
En cuanto al panel de control, mira abajo, donde pone "Para fotógrafos", pulsa en "Más" y te llevará al panel de control. Si que es liosa, pero una vez te acostumbras a ella, es fácil de usar

revinhood
18/12/11, 19:52:46
en 123rf creo que estan saturadisimos. nunca ha sido superrapidos, pero llevo un mes con unas 100 fotos y no me las revisan.

edu1971
18/12/11, 20:23:10
yo estoy con mas de 150 fotos y mañana hace un mes

Kake
18/12/11, 20:31:27
La gente debe estar a tope cargando fotos por lo de la bajada de tarifas y deben estar bastante entretenidos.

viledevil
18/12/11, 21:05:21
Viendo el número de fotos que subís a los micros me pregunto... ¿cómo podéis tener tal cantidad de fotos subidas? Os puedo asegurar que casi cada semana hago sesiones de fotos aqui o allá, pero nunca logro sacar más de 4 0 5 que me parezcan de verdadera calidad para subirlas. Vosotros sois muy buenos y yo muy mala, o me exigo demasiado....

Esparkling, quizás eres demasiado exigente. Yo soy muy crítico con mis fotos. Pero incluso así suelo salvar mas de las que la razón indica a priori. Y a veces estas son las que mas alegrías dan.. :)

Un saludote

changered
18/12/11, 22:35:32
Viendo el número de fotos que subís a los micros me pregunto... ¿cómo podéis tener tal cantidad de fotos subidas? Os puedo asegurar que casi cada semana hago sesiones de fotos aqui o allá, pero nunca logro sacar más de 4 0 5 que me parezcan de verdadera calidad para subirlas. Vosotros sois muy buenos y yo muy mala, o me exigo demasiado....

Date una vuelta por los portafolios de la gente y veras que hay fotos de la calidad como las que tu rechazas de las tuyas.No creo que si haces 50-100 fotos por ejemplo solo salves 4 o 5. Procesa y subes mas y mas, e iras viendo,como dice el compañero luego hay fotos que no pensabas que te iban a aceptar,que te las aceptan y encima se vende.
Pero hay que aumentar el portafolio si se quiere vender.Procesa las fotos que tienes y subelas a ver que tal.Seguro que te llevas mas de una alegria.


en 123rf creo que estan saturadisimos. nunca ha sido superrapidos, pero llevo un mes con unas 100 fotos y no me las revisan.


yo estoy con mas de 150 fotos y mañana hace un mes

Yo estoy desesperada,no se como voy a vender en 123 si no me corrigen las fotos.Eso si,las editoriales al segundo las corrigen y las aceptan todas.Todas las que he subido me las han aceptado,pero tengo sin corregir un monton.Aunque ya es imposible conseguir las 10 ventas antes de enero.Pero por lo menos que me corrijan,claro que si vosotros llevais un mes..todavia me quedan dias,pero creo que es una pasada un mes para que te corrijan las fotos.

Juan Jose
18/12/11, 22:55:32
Yo estoy desesperada,no se como voy a vender en 123 si no me corrigen las fotos.Eso si,las editoriales al segundo las corrigen y las aceptan todas.Todas las que he subido me las han aceptado,pero tengo sin corregir un monton.Aunque ya es imposible conseguir las 10 ventas antes de enero.Pero por lo menos que me corrijan,claro que si vosotros llevais un mes..todavia me quedan dias,pero creo que es una pasada un mes para que te corrijan las fotos.

Llevan tiempo así, hace dos semanas que me corrigieron y tardaron casi el mes, así que paciencia y suerte

Blorrio
19/12/11, 12:36:17
Hace poco que estoy en SS y he subido 26 fotos aprobadas, aun así no veo ningún portafolio con mis fotos, sabéis si hay un mínimo?

changered
19/12/11, 13:56:26
Hace poco que estoy en SS y he subido 26 fotos aprobadas, aun así no veo ningún portafolio con mis fotos, sabéis si hay un mínimo?
Pero las has subido y te las han aprobado?Si estan aprobadas tienen que estar en tu galeria de imagenes,aunque a veces tardan algun dia en aparecer las fotos nuevas.Pero si estan aprobadas aunque ahi de momento no aparezcan,donde si tienen que estar es en Desglose-Esatus de fotos entregadas-Fotos aprobadas.
Si estan ahi,no hay problema,tarde o temprano apareceran en tu galeria de imagenes.

Rommin
19/12/11, 16:27:13
Hola Rommin,
el artículo es el 12(2)
porcentaje el 5
tipo de ingresos : Royalty income- images/other

Un saludo

Gracias, no se os escapa ni una. ;)

edu1971
20/12/11, 21:14:51
despues de mas de un mes ya me han revisado las fotos en 123rf, a vosotros tambien?

changered
20/12/11, 23:14:59
despues de mas de un mes ya me han revisado las fotos en 123rf, a vosotros tambien?

Yo llevo esperando desde el dia 5 de este mes.Eso si las editoriales,al momento

changered
20/12/11, 23:20:48
Por cierto edu,despues de mas de un mes,no se cuantas fotos tenias en espera de revision,pero que porcentaje ha sido de aprobado y denegado?Es que yo sigo acumulando fotos y no se si luego a la hora de la revision tiran muchas o pocas.Para seguir subiendo o esperar.Porque si despues de mas de un mes esperando a la revision luego van y te tiran mas de la mitad,me da algo...

Juan Jose
21/12/11, 02:47:40
Por cierto edu,despues de mas de un mes,no se cuantas fotos tenias en espera de revision,pero que porcentaje ha sido de aprobado y denegado?Es que yo sigo acumulando fotos y no se si luego a la hora de la revision tiran muchas o pocas.Para seguir subiendo o esperar.Porque si despues de mas de un mes esperando a la revision luego van y te tiran mas de la mitad,me da algo...

Alguno habéis subido editoriales recientemente a 123rf? no me aparece ninguna miniatura de las fotos, las he borrado y vuelto a subir y siguen sin aparecer. Ya les he mandado un correo, pero como tarden tanto en responder como en revisar.... vamos apañados

changered
21/12/11, 02:51:22
Alguno habéis subido editoriales recientemente a 123rf? no me aparece ninguna miniatura de las fotos, las he borrado y vuelto a subir y siguen sin aparecer. Ya les he mandado un correo, pero como tarden tanto en responder como en revisar.... vamos apañados

Justamente hace un rato he subido 10 editoriales,al segundo estaban aceptadas y me aparecen bien las miniaturas tanto en el portafolio como en el historial de aceptadas

Juan Jose
21/12/11, 03:01:42
Justamente hace un rato he subido 10 editoriales,al segundo estaban aceptadas y me aparecen bien las miniaturas tanto en el portafolio como en el historial de aceptadas

Ya me parecía raro que no revisaran las editoriales en dos días.
Voy a probar de nuevo

eldeiv
21/12/11, 04:09:30
Yo he subido editoriales esta semana para alcanzar las 150 fotos, las de ayer se me ven en el portafolio sin problema, pero las de hoy aún no me aparece a pesar de haber sido aceptadas.
Ya me revisaron las fotos normales q subí hace 1-2 semanas por cierto.

edu1971
21/12/11, 08:14:30
Por cierto edu,despues de mas de un mes,no se cuantas fotos tenias en espera de revision,pero que porcentaje ha sido de aprobado y denegado?Es que yo sigo acumulando fotos y no se si luego a la hora de la revision tiran muchas o pocas.Para seguir subiendo o esperar.Porque si despues de mas de un mes esperando a la revision luego van y te tiran mas de la mitad,me da algo...


hola, de 180 fotos que envie, de aceptadas 150 y 30 denegadas, y casi todas por poco valor comercial

changered
21/12/11, 09:38:57
Yo he subido editoriales esta semana para alcanzar las 150 fotos, las de ayer se me ven en el portafolio sin problema, pero las de hoy aún no me aparece a pesar de haber sido aceptadas.
Ya me revisaron las fotos normales q subí hace 1-2 semanas por cierto.
Jolin,que suerte,yo llevo esperando desde el dia 5.Y las 10 ventas las tienes?Porque lo de llegar a 150 era facil,pero lo de las ventas recien empezado es imposible.

hola, de 180 fotos que envie, de aceptadas 150 y 30 denegadas, y casi todas por poco valor comercial

Pues es muy buen porcentaje,enhorabuena,a ver si tienen muchas ventas.

KarSol
21/12/11, 10:41:17
La verdad que pinta difícil el tema de 123RF, pero no imposible, a mi también me están tardando
en corregir, supongo que estarán muy saturados con gente que ha de llegar a las 150, yo estoy
tranquilo, ya que tengo pasado estos límites, y la verdad que se va vendiendo y muchas
veces superan el dolar, osea que ánimo a ver si llegamos todos.

changered
21/12/11, 11:07:30
A mi me estan corrigiendo ahora mismo en 123rf. Sin señalar la casilla de para editorial si no la aceptan como rf,hay algunas que me las estan poniendo directamente en editorial,y luego muchas que las subi como editorial me las han rechazado poniendo "Accepted for Average Editorial ".
Pero bueno los numeros estan siendo buenos,aceptandome los vectores tambien sin problemas.
Yo es imposible que llegue a los numeros de venta,estando ya a 21.Es una lastima.

eldeiv
21/12/11, 11:41:01
Jolin,que suerte,yo llevo esperando desde el dia 5.Y las 10 ventas las tienes?Porque lo de llegar a 150 era facil,pero lo de las ventas recien empezado es imposible.

Las ventas ya las tenía si, porq era de los sitios donde primero empecé con esto del microstock, a mi lo q me afectaba era el tema de las imágenes porq mi portafolio es aún bastante pequeño y viendo a la velocidad q iban corrigiendo decidí subir editoriales y asegurarme.

Juan Jose
21/12/11, 12:05:15
A mi me estan corrigiendo ahora mismo en 123rf. Sin señalar la casilla de para editorial si no la aceptan como rf,hay algunas que me las estan poniendo directamente en editorial,y luego muchas que las subi como editorial me las han rechazado poniendo "Accepted for Average Editorial ".

Accepted for Average Editorial significa que te la han aceptado para su uso Editorial, cuando subas imágenes fíjate que las editoriales hay que subirlas a la carpeta "Editorial"

changered
21/12/11, 12:09:04
Accepted for Average Editorial significa que te la han aceptado para su uso Editorial, cuando subas imágenes fíjate que las editoriales hay que subirlas a la carpeta "Editorial"

Si me imaginaba que queria decir eso,pero resulta que por ejemplo subo tres imagenes del Coliseo romano,solo del monumento sin nadie ni nada de copyright,y me aceptan 2 y una me la rechazan diciendo que tiene que ser editorial.Y es que creo que estan necesitados de editoriales.

Pero una pregunta al respecto,pone que esta rechazada,pero tu dices que quiere decir que me la han aceptado para editorial,pero la tengo que subir de nuevo o son de esas que ellos directamente la ponen en la carpeta de aceptadas de editorial?

Juan Jose
21/12/11, 12:21:07
Si me imaginaba que queria decir eso,pero resulta que por ejemplo subo tres imagenes del Coliseo romano,solo del monumento sin nadie ni nada de copyright,y me aceptan 2 y una me la rechazan diciendo que tiene que ser editorial.Y es que creo que estan necesitados de editoriales.

Pero una pregunta al respecto,pone que esta rechazada,pero tu dices que quiere decir que me la han aceptado para editorial,pero la tengo que subir de nuevo o son de esas que ellos directamente la ponen en la carpeta de aceptadas de editorial?
Te la ponen directamente ellos en el portafolio, lo que quieren decir es que la rechazan como RF y la aceptan como Editorial.
En el Historial, abajo de todo, tienes la sección de Rechadada(s): no hagas como hice yo al principio, que me puse a borrar todas las rechazadas y borré también las Accepted for Average Editorial, me tocó volverlas a subir perdiendo imágenes en la nueva revisión

AGainza
21/12/11, 15:54:05
En SS han tenido la delicadeza de rechazarme el documento de identidad... envié en carné de conducir... pero solo escanee la cara del carné con los datos... me han rechazado diciendo que necesitan las dos caras del carné... incluyendo donde pone los permisos que tengo?? bien, si es así, tendrán las dos... no me gusta poner el DNI...

Juan Jose
21/12/11, 16:14:53
También puedes mandar el pasaporte

AGainza
21/12/11, 18:18:44
También puedes mandar el pasaporte
Gracias Juan Jose, desgraciadamente el pasaporte no lo tengo en casa esta semana y queria adelantar el proceso. En caso de poner el pasaporte solamente hay que enviar la pagina de datos imagino. Me pregunto si me valdria la libreta de inspeccion maritima de la marina mercante que viene a ser como un pasaporte, expedido tambien por el gobierno... Que finos son dios... Les mandare las doa caras del carne de conducir y listos... Gracias

AGainza
21/12/11, 19:08:58
Perdonad dos respuestas seguidas. En 123rf colgue 37 fotos para la revision de las 10 iniciales. Me pasa que algunas de ellas no tienen miniatura y aun borrandolas y volviendo a subirlas el problema subsiste. Alguien tiene el mismo problema? Sera un problema del ftp o de su servidor? Viendo el tiempo que hace que no os revisan en 123 me espero sentado. Gracias

Toniflap
21/12/11, 19:46:59
Perdonad dos respuestas seguidas. En 123rf colgue 37 fotos para la revision de las 10 iniciales. Me pasa que algunas de ellas no tienen miniatura y aun borrandolas y volviendo a subirlas el problema subsiste. Alguien tiene el mismo problema? Sera un problema del ftp o de su servidor? Viendo el tiempo que hace que no os revisan en 123 me espero sentado. Gracias

a mi a veces me ha pasado que no se veía la miniatura. Siempre me las han rechazado. Debe ser un problema de la página al generar la imagen. Yo las volvería a reenviar. Pero en dos años me ha pasado pocas veces.

creo que hasta que no pase el año y la avalancha de fotos que tienen de gente para alcanzar los 150, no vale mucho la pena subir a 123rf. Ayer me revisaron unas fotos de finales de noviembre.

Toniflap
21/12/11, 19:55:54
A alguien le están llegando las comisiones del Partner Program de Is? Por aquí nada

AGainza
21/12/11, 19:59:41
No he entendido muy bien eso de los 150... Me lo podeis explicar? Porque tanta prisa antes de fin de año?gracias. De momento he subido, cuando me aceptan me aceptan, de momento... Fotolia e ir ampliando portafolios, que por cierto no vendo nada xD imagino que es cuestion de paciencia y muchas fotos.. Gracias otra vez

Aerocar
21/12/11, 20:31:25
No he entendido muy bien eso de los 150... Me lo podeis explicar? Porque tanta prisa antes de fin de año?gracias. De momento he subido, cuando me aceptan me aceptan, de momento... Fotolia e ir ampliando portafolios, que por cierto no vendo nada xD imagino que es cuestion de paciencia y muchas fotos.. Gracias otra vez

En 123RF bajan comisiones a final de año para nuevos usuarios y para otros según unas condiciones. hay un mínimo de fotos (150) y creo que también algún mínimo de descargars.

saludos

edu1971
21/12/11, 20:56:58
hola, a todo/@s los que estais en 123rf, y no teneis las 10 ventas, por que no os comprais vosotros vuestras fotos? seria una solucion rapida

Juan Jose
21/12/11, 21:02:03
a mi a veces me ha pasado que no se veía la miniatura. Siempre me las han rechazado. Debe ser un problema de la página al generar la imagen. Yo las volvería a reenviar. Pero en dos años me ha pasado pocas veces.

creo que hasta que no pase el año y la avalancha de fotos que tienen de gente para alcanzar los 150, no vale mucho la pena subir a 123rf. Ayer me revisaron unas fotos de finales de noviembre.

A mi me a pasado estos días, he estado dos días subiendo y no se veía ninguna miniatura de imagen, al fin hoy, se han subido correctamente.

AGainza, yo las borraría y volvería a subir

demarfa
22/12/11, 00:31:02
hola, a todo/@s los que estais en 123rf, y no teneis las 10 ventas, por que no os comprais vosotros vuestras fotos? seria una solucion rapida

Propongo q nos las compremos mutuamente! Así se notará menos! Y así tendremos fotos de otros jajaja Quien se anima? Compro 10 a cambio de q alguien me compre 10

AGainza
22/12/11, 00:52:02
mecachis... seré cap****!! tendría que haber intentado entrar dos meses antes... me decidí por fotolia... bueno... pues menos comisión... a ver si al menos aceptan las 10 para seguir subiendo. Gracias por las respuestas.

edu1971
22/12/11, 07:55:02
Propongo q nos las compremos mutuamente! Así se notará menos! Y así tendremos fotos de otros jajaja Quien se anima? Compro 10 a cambio de q alguien me compre 10

eso seria una buena solucion, y problema resuelto

demarfa
22/12/11, 14:52:47
quien quiera intercanviar compras en 123rf q me envie un mail de_marfa@hotmail.com
buenas fiestas!

revinhood
22/12/11, 19:43:35
en 123RF no habia que solicitar el pago no?? era como shutter, automatico.

dulsita
23/12/11, 09:17:51
si, es automático, te lo ingresan a mediadios de mes.

somatuscani
23/12/11, 09:53:55
A alguien le están llegando las comisiones del Partner Program de Is? Por aquí nada

Igual por aquí, normalmente empiezan a mediados de mes, pero ya estamos casi acabando diciembre y nada de nada. Hace un par de meses pasó lo mismo y luego las ingresaron del tirón. El caso es que iStock día a día está bajando enteros entre sus contribuidores. Entre la reducción de comisiones, la exigencia y encima que últimamente las ventas han bajado... se están luciendo.

KarSol
23/12/11, 10:50:16
Igual por aquí, normalmente empiezan a mediados de mes, pero ya estamos casi acabando diciembre y nada de nada. Hace un par de meses pasó lo mismo y luego las ingresaron del tirón. El caso es que iStock día a día está bajando enteros entre sus contribuidores. Entre la reducción de comisiones, la exigencia y encima que últimamente las ventas han bajado... se están luciendo.

Yo es donde más lo he notado, las demás agencias voy subiendo ventas, pero en IS no se que
pasa este més pero lo llevo algo paradillo.. como no pongan todas a la vez, que pasa aveces!...

En 123RF, sigo esperando revisión!... por lo menos que os vayan corrigiendo a vosotros ya me
conforta, pero que se acuerden de los pobres..:p...