PDA

Ver la Versión Completa : Bardenas de noche



mzalbaib
01/04/09, 12:14:21
Holas a tod@s me gustaría enseñaros una de mis últimas fotos nocturnas de las Bardenas, a ver qué os parece.
Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Exif:
ISO 400, f 5,6 y 4 minutos de exposición. Noche con luna casi llena, sin frío ni viento (algo raro por allí)
saludos



http://pixelea.com/s/5424c88187.jpg


para verla sobre fondo negro:

Serie azul II 8 Marzo 2009 nº 20 (http://bighugelabs.com/flickr/onblack.php?id=3349547045&size=large)

Maroiz
01/04/09, 13:08:16
Preciosa, me gustan mucho todos los tonos de cielo, las nubes... Buena composición.

Me hubiese gustado ver otra versión con menos trazos en las estrellas... una de 30segs...

Saludos!

ferrn
01/04/09, 13:20:22
Muy guapa,el cielo es una pasada y el encuadre me gusta,saludos

Arañón
01/04/09, 13:41:53
Muy chula, pero tal vez con menos exposición???

Un saludo.

vip
01/04/09, 13:59:31
Hola martín.

Aunque ya te la había visto y comentado por otros lares siempre es agradable ver y disfrutar de una buena foto. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Yo la veo perfecta. :OK
Por cierto la montaña de la derecha parece de chocolate :cunao

Saludos amigo.

fernanditobrown
01/04/09, 14:50:29
Bueno...pues que decirte? por mi parte no hay nada que pulir todo esta perfecto...el moneto, el lugar...todo esta muy bien elegido. gracias por subir tus fotos..es un placer verlas...

pepet
01/04/09, 19:08:08
Preciosa :aplausos :aplausos :aplausos
Te comentan que mejor con menos estelas de las estrellas. A mi me gustaría verla con más exposición y los trazos más largos :p
Un saludo y enhorabuena :)

parapente123
01/04/09, 19:28:18
Pues a mi tambien me parece perfecta, es más, te la nomino.

abablat
01/04/09, 19:51:54
Eres un auténtico maestro de las nocturnas m@rtin!!!
Por mi parte nada que pulir

Lo del ISO 400, es por que haces una primera exposición a 1600 ISO, y de hay haces el cálculo para la exposición de ISO400??

Un saludo

sara21
01/04/09, 20:01:27
Una maravilla de fotografía !! Quedó espectacular con estas luces ...

Enahorabuena !

mzalbaib
01/04/09, 20:07:13
Eres un auténtico maestro de las nocturnas m@rtin!!!
Por mi parte nada que pulir

Lo del ISO 400, es por que haces una primera exposición a 1600 ISO, y de hay haces el cálculo para la exposición de ISO400??

Un saludo

sí, exactamente
saludicos

sergidez
01/04/09, 20:34:19
vaya pasada de foto , esta perfecta en todo ,encuadre , colores, eres un fenomeno, yo tambien la nomino, lo q me molan este tipo de fotos, saludos...

TreceQbds
01/04/09, 20:50:30
Excelente, que buena foto, que gusto verla. Vaya un momento unico,
Saludos

jesrodmar
01/04/09, 21:33:41
Me gusta mucho el cielo, pero tengo la sensación que a ese suelo se le podría haber sacado mucho más jugo. Está cuarteadísimo, y tiene una textura fabulosa como para sacar la foto desde más abajo y sacar más detalle de éste.

Quizás la composición tampoco acaba de parecerme redonda porque porque la vista me acompaña el camino y el final de éste acaba en el borde en un punto algo extraño.

Aún así me parece que has conseguido unos colores y tonalidades fantásticos. Muy bien conseguido el ajuste de blancos y un lugar precioso.

BANYLARUA
01/04/09, 22:46:12
Pues yo si voy a intentar pulir algo, auqnue vaya por delante que también me encanta la foto, pero esto es la pulidora.

Yo recortaría un par de centímetros por arriba, lo veo sólo negro, auqnue puede que sea este monitor cutre del hotel desde el que escribo. En caso de que no sea el monitor, esos 2cm sobran, no?.

Saludos y enhorabuena

megacampiona
01/04/09, 22:57:19
Pufff, tremenda. ¡Nominada!

mzalbaib
02/04/09, 00:18:17
Pues yo si voy a intentar pulir algo, auqnue vaya por delante que también me encanta la foto, pero esto es la pulidora.

Yo recortaría un par de centímetros por arriba, lo veo sólo negro, auqnue puede que sea este monitor cutre del hotel desde el que escribo. En caso de que no sea el monitor, esos 2cm sobran, no?.

Saludos y enhorabuena

Muchas gracias por tu comentario. No se cómo verás la foto en el ordenador de tu hotel, pero pienso que por arriba no sobra espacio pues allí termina una de las nubes y además se ven estrellas (al menos en mi monitor se ven bien)
saludos!

mzalbaib
02/04/09, 00:27:15
Me gusta mucho el cielo, pero tengo la sensación que a ese suelo se le podría haber sacado mucho más jugo. Está cuarteadísimo, y tiene una textura fabulosa como para sacar la foto desde más abajo y sacar más detalle de éste.

Quizás la composición tampoco acaba de parecerme redonda porque porque la vista me acompaña el camino y el final de éste acaba en el borde en un punto algo extraño.

Aún así me parece que has conseguido unos colores y tonalidades fantásticos. Muy bien conseguido el ajuste de blancos y un lugar precioso.
Muchas gracias por tu comentario que me parece muy acertado. Te explico: en otras nocturnas he sacado a relucir más las texturas del terreno según fuera la composición de la foto. En este caso opté por dejarlo así porque me gustó más. Unas veces aplico bordes añadidos, en otras, una combinación de corrección selectiva y algo de paso alto u otros filtros, depende de lo que se quiera representar.
Respecto al encuadre, decirte que la cosa no estaba precisamente para bollos, con el tripode a caballo de una arista a 15 metros de altura y con un borde bastante estrecho. Si tomaba el encuadre más bajo perdía elementos en la composición que quería que saliesen. Bueno, ya sabes que muchas veces vemos en la foto de otro un encuadre ideal, el que nos gustaría o nos pareciera más adecuado o fotogénico, peeero, el terreno y las circunstancias mandan. Cuando tienes gravilla en el suelo a esas alturas y tu propia seguridad está algo comprometida ( y además de noche y sin covertura de movil...) Con esto no quiero esgrimir excusas, pero las fotos a veces son más complicadas de hacer de lo que parecen.
Otra vez intentaré hacerlo mejor.
Muchísimas gracias por tu visita y comentario

Cepeda
02/04/09, 00:44:09
Una foto preciosa.
Tengo una duda: Sobre que hora se hizo la foto?
Me explico. Hace poco estuve intentando hacer fotos de este tipo con una noche sin luna y tras 20 minutos de exposicion apenas se veia nada del suelo. Y la apertura fue mas o menos la misma (quizas 6 y poco o algo asi, no recuerdo)

davidatreu
02/04/09, 00:49:06
No me lo explico... 4 minutos a f 5.6 ? buf que maravilla te ha salido

mesecae
02/04/09, 01:02:42
Muy bonita. Los tonos del cielo, la composición, el primer término, la sensación de profundidad.Una maravilla.

mzalbaib
02/04/09, 01:40:41
Una foto preciosa.
Tengo una duda: Sobre que hora se hizo la foto?
Me explico. Hace poco estuve intentando hacer fotos de este tipo con una noche sin luna y tras 20 minutos de exposicion apenas se veia nada del suelo. Y la apertura fue mas o menos la misma (quizas 6 y poco o algo asi, no recuerdo)

esta fue casi de las últimas que hice esa noche, no se, entre las 10,30 y 12 de la noche, había empezado hacia las 8 de la tarde.
saludos

Atapuerca
02/04/09, 03:11:01
Estupenda... perfecta:aplausos. Nada que pulir.
Gracias por compartirla y un saludo.:wink:

jesrodmar
02/04/09, 08:58:21
Muchas gracias por tu comentario que me parece muy acertado. Te explico: en otras nocturnas he sacado a relucir más las texturas del terreno según fuera la composición de la foto. En este caso opté por dejarlo así porque me gustó más. Unas veces aplico bordes añadidos, en otras, una combinación de corrección selectiva y algo de paso alto u otros filtros, depende de lo que se quiera representar.
Respecto al encuadre, decirte que la cosa no estaba precisamente para bollos, con el tripode a caballo de una arista a 15 metros de altura y con un borde bastante estrecho. Si tomaba el encuadre más bajo perdía elementos en la composición que quería que saliesen. Bueno, ya sabes que muchas veces vemos en la foto de otro un encuadre ideal, el que nos gustaría o nos pareciera más adecuado o fotogénico, peeero, el terreno y las circunstancias mandan. Cuando tienes gravilla en el suelo a esas alturas y tu propia seguridad está algo comprometida ( y además de noche y sin covertura de movil...) Con esto no quiero esgrimir excusas, pero las fotos a veces son más complicadas de hacer de lo que parecen.
Otra vez intentaré hacerlo mejor.
Muchísimas gracias por tu visita y comentario

Tienes razón, en ocasiones hay muchas cosas que el espectador no tiene o puede tener en cuenta, y éste ha sido mi caso. Con lo que cuentas la cosa cambia bastante. No es lo mismo dejar de hacer cosas de forma inconsciente que ser consciente de lo que estás haciendo y saber que es eso exactamente lo que quieres sacar.

Un saludo.

MRS4T4n
02/04/09, 10:56:20
Muy buena, y muy prudente, a ver si por un encuadre nos vamos a romper una pata :)

BANYLARUA
02/04/09, 14:33:52
Muchas gracias por tu comentario. No se cómo verás la foto en el ordenador de tu hotel, pero pienso que por arriba no sobra espacio pues allí termina una de las nubes y además se ven estrellas (al menos en mi monitor se ven bien)
saludos!

Definitivamente era el monitor del hotel el que me daba todo negro en la parte superior.

Ahora, en otro monitor, yo también veo un fotón.

Blorrio
02/04/09, 15:03:37
me ha encantado

manu76
02/04/09, 18:29:49
Estupenda, enhorabuena.
saludos

JMarcos
02/04/09, 19:46:43
Me encanta. Entiendo que está sacada con la 50D, no? Una calidad impresionante. Qué procesado le has dado luego?

xipo
02/04/09, 20:28:57
Felicidades, una foto excelente :aplausos

mzalbaib
02/04/09, 20:42:43
Me encanta. Entiendo que está sacada con la 50D, no? Una calidad impresionante. Qué procesado le has dado luego?

Sí, por supuesto, con la 50D y el sigma 10-20 para canon; mira, aquí puse este tutorial aunque después he mejorado en algunas cosas el procesado:

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/122479-la-casa-que-me-quita-el-sueno-la-foto-de-mi-avatar-y-dos-tutoriales-de-nocturnas-4.html

saludos

pepeint
02/04/09, 20:48:40
Me gustan mucho los tonos del cielo pero el primer plano lo contrastaría un poco más, la composición está acertada, buena foto.