PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se insertan los datos exif automáticamente?

Javivi
14/10/06, 00:09:11
Buenas. A ver, hay algo que desde hace tiempo me tiene mosqueado, y es que veo que casi todos colgáis las fotos en la pulidora de manera que salen un marco negro donde en la parte inferior figuran los datos exif con letras blacas. ¿Cómo leches se hace eso?. Seguro que es una tontería pero no doy con ello. Imagino que se podrá hacer automáticamente con el PS pero, por favor, que alguien me diga cómooooooooor :x

Gracias.

biketrialero
14/10/06, 00:17:47
Es un automatismo q se hace con Photo shop.. usa el buscador y pon marco EFIX, alli tienes toda la info y el enlace para bajartelo. :wink:

Javivi
14/10/06, 00:33:53
Gracias Bike, acabo de bajármelo pero tengo dudas. No tengo mucha idea de lo que es un script y de cómo se ejecuta. ¿Tengo que abrir la foto con el PS?; ¿ejecuto el programita este y desde ahí abro la foto?; ¿El programita lo tengo que abrir desde el propio PS?.

Disculpa mi ignorancia amigo, pero ¿podrías ser más preciso en tu explicación?. Por cierto, gracias por tu rápida respuesta.

invitado
14/10/06, 03:09:11
No me acuerdo ahora exactamente... pero yo por lo menos lo que hago es.... le doy a guiones, importar, se te habre una ventana de apertura de archivo. Hay es donde seleccionas el script y lo abres. :wink:

Creo que era así, no estoy del todo seguro. De todas formas pasaté por el foro de PS, o usa el buscador, verás como encuentras un montón de info. :wink:

biketrialero
14/10/06, 08:54:40
Es como te dice David. una vez q lo tengas bajado mete tus marcos en una carpeta y ponlos dodne tu veas (tienes mas marcos por la red), luego una vez tenga la foto terminada, le das a archivos, guiones, explorar, buscas el marco, le das y listo....

Ten en cuenta q el marco usara los colores q tu tengas elegidos en tu paleta, si no te gustan los peudes cambiar..

Javivi
14/10/06, 11:00:44
...yo por lo menos lo que hago es.... le doy a guiones, importar...

Le das guiones ¿dónde?, ¿en PS?.

Javivi
14/10/06, 11:03:22
Es como te dice David. una vez q lo tengas bajado mete tus marcos en una carpeta y ponlos dodne tu veas...
¿Meter mis marcos?, ¿A qué marcos te refieres?, ¿Y con qué programa hago eso?.

Jo, disculpad pero es que estoy superverde y casi todo lo que hablás me suena a chico. Me da apuro preguntaros tanto, la verdad.

Javivi
14/10/06, 11:17:20
He visto en PS esto:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19744
¿Voy bien encaminado?.

Javivi
14/10/06, 11:34:55
uy!

Javivi
14/10/06, 11:36:49
A ver, parece que voy bien. He conseguido seleccionar desde PS el script ese, pero me da estos mensajes:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19745

Este se supone que es normal, pero cuando le doy el título de la foto y le doy a aceptar, me aparece este otro mensaje:
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=19746

¿A qué se debe y cómo se soluciona esto?
Gracias.

invitado
14/10/06, 12:48:23
...yo por lo menos lo que hago es.... le doy a guiones, importar...

Le das guiones ¿dónde?, ¿en PS?.

Guiones está dentro del menu Archivo, como bién te decia Bike. :wink:

invitado
14/10/06, 12:50:01
Si es así como lo habias hecho.... creo que si te da un error podria ser que el script estubiese mal. Prueva a bajarte otro marco exif de internet y prueva. :wink:

jway
14/10/06, 13:50:11
Buenas. A ver, hay algo que desde hace tiempo me tiene mosqueado, y es que veo que casi todos colgáis las fotos en la pulidora de manera que salen un marco negro donde en la parte inferior figuran los datos exif con letras blacas. ¿Cómo leches se hace eso?. Seguro que es una tontería pero no doy con ello. Imagino que se podrá hacer automáticamente con el PS pero, por favor, que alguien me diga cómooooooooor :x

Gracias.

por si te vale http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=152528#152528

Javivi
14/10/06, 14:41:40
¡Ya está, ya está! Quieto to er mundo, que lo he logrado :D
Joer, he sufrido eh. ¡Es que no es fácil para alguien que no tiene ni idea de lo que es un script, ni cómo funciona ni nada!.

La historia estaba en que había que crear en C: las carpetas donde el script guarda por defecto las fotos. De todos modos al final me da un error pero se graba la foto con el marco.

Lo que no me he enterado bien es de que hay más marcos en internet. ¿Dónde se ven esos marcos y cómo se utilizan? ¿También ejecuando el mismo script este?.

En fin, voy a poner una foto en la pulidora con mi flamante descibrimiento.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Un saludo.