Ver la Versión Completa : Problema con luz directa
ritalapollera
01/04/09, 14:28:21
Hola amigos,
Me compré una 1000D para empezar en el mundo de la fotografía digital, y estoy teniendo algunos problemas en algunas fotos. El que más me llama la atención, es que cuando saco fotos con un solazo estupendo, me salen hexágonos amarillos que parecen un reflejo en la foto.
Adjunto una foto a ver si podéis apreciarlo. Estoy utilizando una Canon EOS 1000D + 18-55IS con un filtro "SKY (IA) 58mm" (Esto es lo que pone en su lateral)
http://www.nyarlatot.com/canonistas.jpg
enlace directo: http://www.nyarlatot.com/canonistas.jpg
A ver si alguién puede ayudarme, un saludo a todos,
Saludos, Rita:
No es un problema exclusivo de tu cámara ni tuyo, es debido a no usar un parasol. Lo que ves se debe a la luz recorriendo alegremente el interior de tu objetivo, produciendo reflejos no deseados y esas siluetas hexagonales son del diafragma del mismo.
Procúrate un parasol y vigila dónde se encuentra el sol en el momento de tomar la foto y minimizarás la aparición de esos "fantasmas" en tus fotos :)
Saludos
ritalapollera
01/04/09, 15:13:55
Hola Daichi,
Lo primero, gracias por contestar. ¿El parasol al que te refieres es algún filtro en especial? y ¿donde debería de estar el sol a la hora de sacar la foto?
Gracias,
Rita
Pues el parasol viene a ser un cilindro de plástico o metal que se enrosca o fija en el extremo del objetivo, prolongando su longitud y que hace las funciones de visera para evitar que se cuele el sol en un ángulo que moleste, como te ha ocurrido en tu foto.
En tu tienda habitual de fotografía te podrán mostrar alguno que le venga bien a tu objetivo.
El sol puede y debe estar en el cielo y es bueno que siga ahí, pero tú tienes que cuidar que no te haga esos reflejos, variando tu posición con respecto a él y al motivo a fotografiar. Ya verás como con un poco de práctica consigues que no te vuelvan a aparecer esos fantasmillas.
Saludos
ritalapollera
01/04/09, 16:02:31
Gracias de nuevo daichi, seguramente hoy pasaré a recoger mi "parasol" jeje, espero que no sé demasiado caro.
Un saludo!
Rita
eduperez
03/04/09, 10:06:00
Quita el filtro y prueba de nuevo.
ritalapollera
07/04/09, 01:27:37
Edu tu crees que puede ser por el filtro? Se supone que ese filtro no tendría que hacer nada de eso no? O eso me contaron en la tienda.
eduperez
07/04/09, 07:32:49
Un filtro bueno no debería hacerlo, o al menos el efecto debería ser mínimo; pero el problema que comentas es bastante común con los filtros no tan buenos. De todas formas, no te costará nada probarlo y sacar tus propias conclusiones.
El sol puede y debe estar en el cielo y es bueno que siga ahí,
:p :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com