Ver la Versión Completa : Contra corriente
Trevenque
01/04/09, 17:58:45
Una imagen típica, la de los patos y ocas en el Ega.
http://img18.imageshack.us/img18/3606/patom.jpg
La foto no tiene nada. Subida desde Picasa3 con la firma. Si veis algo interesante para mejorarla,... ya me contaréis.
(el ojo rojo, no lo he querido tocar... por "bonito" :o)
Tomada con el Tamron 55-200 (exif incrustados)
faltrike
01/04/09, 19:46:39
Pues a mi personalmente el ojo es lo que mas me choca ya que no es su color real, y la toma la veo demasiada picada y para mi gusto no le favorece.
Un saludo
un otro encuadre y definitivamente ... el color del ojo no queda nada bien ! :)
Aparte de lo que te han dicho…….disparaste con un 128mm a 1/30 sg………y es muy pero que muy poca velocidad para disparar a un ser vivo que se esta moviendo…….estando tan cerca usaste un f/4 con lo que la minima PDC que te da y enfocando al cuerpo del ave en vez a la cabeza…..pues eso todo esto junto hace que este desenfocada…….por lo que se ve usaste iso 400, poca luz tenias….pero seguro que podrías haber puesto iso 800 y ganar o velocidad o apertura, las dos cosas no....yo me habría decantado por la velocidad enfocando a su cabeza.
El encuadre con el ave casi de espaldas huyendo no es favorecedor…….y el ojo….ya te lo han dicho…..
Salu2.
Trevenque
03/04/09, 20:33:57
Pues a mi personalmente el ojo es lo que mas me choca ya que no es su color real, y la toma la veo demasiada picada y para mi gusto no le favorece.
Un saludo
Tienes razón en lo del color del ojo,... al igual que en los humanos, se aprecia el rebote en el fondo del ojo a través de la pupila. Se le puede dar el mismo tratamiento "ojos rojos" que a una foto cualquiera. En este caso llama la atención.
Referente al picado,... el que sale cuando la orilla del río tiene un desnivel. Imagino que a ras del agua (en un estanque) puede resultar mas vistoso. Tendré que hacer otras pruebas. Esta ha sido la primera foto a un pato.
De todas formas, te agradezco las apreciaciones. :OK
un otro encuadre y definitivamente ... el color del ojo no queda nada bien ! :)
... lo dicho. :wink:
Aparte de lo que te han dicho…….disparaste con un 128mm a 1/30 sg………y es muy pero que muy poca velocidad para disparar a un ser vivo que se esta moviendo…….estando tan cerca usaste un f/4 con lo que la minima PDC que te da y enfocando al cuerpo del ave en vez a la cabeza…..pues eso todo esto junto hace que este desenfocada…….por lo que se ve usaste iso 400, poca luz tenias….pero seguro que podrías haber puesto iso 800 y ganar o velocidad o apertura, las dos cosas no....yo me habría decantado por la velocidad enfocando a su cabeza.
El encuadre con el ave casi de espaldas huyendo no es favorecedor…….y el ojo….ya te lo han dicho…..
Salu2.
Vaya por delante que aprecio tu respuesta, al igual que la de los demás compañeros; mas en tu caso por el detalle (me recuerda mi forma de opinar).
Siempre me ha gustado la opinión razonada, explicada y comentada. Así aprendemos todos.
La foto ha sido tomada con el T 55-200. No hay sistema alguno de estabilización. Se toma a pulso y se usa el Flash. Con ello ganamos detalle en el foco y paliamos cualquier posible trepidación, iluminando la zona que interesa: "los remos" (Contra corriente).
Teniendo el límite "seguro" en 1/30 y poniendo iso 400 (menos ruido) lo que queda es aceptar f/4 (como mal menor) y aprovechar su poca PDC en 128mm, centrándonos en lo que interesa potenciar: el cuerpo y el plumaje.
La cabeza, en ese momento, no era tan interesante. Lo fue cuando la giró levemente hacia la orilla, de ahí que el flash sacara el reflejo en su ojo. De haber tenido la cabeza en huida,... no le hubiera visto el ojo.
Referente al foco y al detalle, yo le veo unas gotas de agua en el plumaje y bastante detalle en la pluma. Por lo demás, el no uso de altas iso, es por evitar un ruido que en esas circunstancias de poca luz, hubiera sido desastroso, según mi opinión. Mas velocidad con flash,... dudo la ventaja. Ganar en diafragma dos pasos? a cinco metros y en esas condiciones? No lo consideré interesante. Aquí a iso 400,... ya hay señales en las zonas oscuras del agua; si le pongo 800, no hubiera sido mejor.
Otras pruebas a iso 800 me dicen que no es aconsejable, salvo que luego se esté dispuesto a trabajar en el Ps para quitar el ruido.
En esta foto, lo que he querido reflejar, es el esfuerdo de un pato nadando contra corriente, esforzándose en palmear para que la fuerza del agua no lo arrastrase. Eso es lo que me llamó la atención y lo que quise sacar. Otro asunto es que lo haya conseguido o no.
Gracias por el comentario, smeher. :OK
Saludos.
Discrepo con tigo en unas cuantas cosas, pero en la principal de ellas y creo que la mas importante es, no tener el foco de un animal en los ojos…….que es lo primero que miramos de ellos…..ojos y cabeza, nuestro cerebro funciona así....o el mio al menos.
Cierto es que si disparas con flash puedes congelar el momento sin trepidación…..yo en estos casos le disparo a 1/200 sg…..en algunos otros poniéndole en alta velocidad, me permite disparar hasta 1/1000 sg…..todo depende del caso en cuestión…….pero nunca por debajo de 1/60 sg……y dependiendo por supuesto de la focal que utilice en ese momento, dependerá la velocidad a la que dispare….en mi caso y digo solo en mi caso…solo uso flash para sacar animales domésticos o controlados, jamás salvajes en su hábitat…pero eso es cosa de principios personales.
Lo del iso y el ruido…….depende mucho de la respuesta del sensor……yo con la 40d disparo a 800 iso naturalmente sin recorte alguno, ni se aprecia.
Sir_Balto
03/04/09, 21:58:54
Discrepo con tigo en unas cuantas cosas, pero en la principal de ellas y creo que la mas importante es, no tener el foco de un animal en los ojos…….que es lo primero que miramos de ellos…..ojos y cabeza, nuestro cerebro funciona así....o el mio al menos.
Cierto es que si disparas con flash puedes congelar el momento sin trepidación…..yo en estos casos le disparo a 1/200 sg…..en algunos otros poniéndole en alta velocidad, me permite disparar hasta 1/1000 sg…..todo depende del caso en cuestión…….pero nunca por debajo de 1/60 sg……y dependiendo por supuesto de la focal que utilice en ese momento, dependerá la velocidad a la que dispare….en mi caso y digo solo en mi caso…solo uso flash para sacar animales domésticos o controlados, jamás salvajes en su hábitat…pero eso es cosa de principios personales.
Lo del iso y el ruido…….depende mucho de la respuesta del sensor……yo con la 40d disparo a 800 iso naturalmente sin recorte alguno, ni se aprecia.
Amén :wink::OK
Manel2008
03/04/09, 22:24:34
En noviembre pasado estuve de viaje en Africa y el 99 % de los los disparos que hice en "P" , porque como pierdas 1 seg. ajustando algún parámetro solo sacas los traseros de los bichos pero como uses el flash te embisten!!, y son bastante reacios a volver a posar.
Como dice Sr. Balto AMEN!
Trevenque
04/04/09, 20:08:11
Para tu información:
1º El río Ega pasa por el centro de mi pueblo. Tenemos un parque precioso y mantenemos (dándoles de comer) a una numerosa familia de patos. A propósito, el plumaje y la salud general de nuestros patos, está muy por encima del que tienes en tu galería,... que si ese es el bueno (con los ojos vidriosos)... habrá que ver cómo estará el resto de los animales.
2º Los patos no son salvajes. Tras varias generaciones, de asentamiento pacífico y feliz convivencia con los vecinos,... podemos decir que forman parte del Censo Municipal; con voz (son algo ruidosos),... pero sin voto.
3º Creo que te has pasado siete pueblos,... majo! Lo que te pongo en rojo,... lo dices tu. No yo. En ningún momento. De ninguna manera. Es mas, en mi galería tengo muestras de fotos (docenas) que demuestran todo lo contrario. Si quieres una muestra, me lo dices y te pongo un botón. A lo mejor te sorprendes de ver la transparencia (sin reflejos estelares) en el ojo de un pájaro (también tengo de caballos, de este verano, en el Pirineo. Es que a mi no me alcanza pa ir a Africa,... por eso me quedo por aquí,... por casa).
4º No voy a entrar al trapo sobre el funcionamiento cerebral o los principios personales. Pero si te voy a pedir una cosa: Ese tono, conmigo, no lo uses. Por favor! Simplemente por cuestión de respeto y delicadeza, extremos ambos, que te los has saltado a la torera.
Cualquier persona que entre en el hilo y lea,... va a pensar que soy un ser que persigue a los animales acosandolors a flashazos... y, además, sin principios personales!
Pero bueno,... tu, cuando escribes,... no te das cuenta del alcance de lo que das a entender? o es que lo has hecho a propósito,... para insultar deliberadamente?
Además de vosotros,... también hay seres civilizados en el resto del planeta Tierra (aunque no sea un deporte de masas, precisamente).
Estoy preparando el equipaje. Mañana salimos para unas minivacaciones de dos semanas. Espero estar de vuelta en quince días. Creo que deberías disculparte.
Saludos.
Pues nada, me disculpo ante la ofensa que hubiera podido cometer con mi comentario…..que no era esa mi intención ni mucho menos.
En todos los post hay un triangulito rojo arriba a la derecha……si lo pulsas podrás informar a los moderadores de un posible mensaje problemático o alguna ofensa contra tu persona.
Saludos.
Bueeeeeno, contemos siempre con que no nos vemos las caras ni oímos nuestra voces. Aprendamos a utilizar las caritas y emoticonos para dar entonaciones a nuestras frases y así no incurrir en malentendidos.
Un abrazo a los dos y espero que no haya problemas. :wink:
cañondelebro
04/04/09, 23:17:13
A propósito, el plumaje y la salud general de nuestros patos, está muy por encima del que tienes en tu galería,... que si ese es el bueno (con los ojos vidriosos)... habrá que ver cómo estará el resto de los animales.
No veo que se te haya ofendido ni insultado en ningún momento; ( y lo he leido tres veces ).
Por lo cual, no entiendo por que te has puesto de esa manera, con un compañero, que lo que ha hecho es dar una opinión sobre tu fotografia; que mas que nada, para eso se ponen en la pulidora. Si no deseas que se te comente, ponla en otro sitio.
Pese a todo, quiero llamar tu atención sobre una cosa ... Me parece, que en este foro, con las fotos que lleva subidas Smeher, que se dude de la calidad de sus imagenes; ES NO TENER NI IDEA DE FOTOGRAFIA
rogercm
04/04/09, 23:44:17
No veo que se te haya ofendido ni insultado en ningún momento; ( y lo he leido tres veces ).
Por lo cual, no entiendo por que te has puesto de esa manera, con un compañero, que lo que ha hecho es dar una opinión sobre tu fotografia; que mas que nada, para eso se ponen en la pulidora. Si no deseas que se te comente, ponla en otro sitio.
Pese a todo, quiero llamar tu atención sobre una cosa ... Me parece, que en este foro, con las fotos que lleva subidas Smeher, que se dude de la calidad de sus imagenes; ES NO TENER NI IDEA DE FOTOGRAFIA
Pues aqui el compañero lo ha dicho todo y muy claro.
Solo añadiré que casi todo lo que se lo he aprendido de las pulidas que me ha hecho smeher (junto con otros foreros), son criticas constructivas (no veo ofensas por ningun lado).
Esperemos que estos 15 dias de vacaciones te sirvan y vuelvas mas tranquilo.
Un saludo.
El-Miguel
05/04/09, 06:27:41
Y ahora, sigamos puliendo la foto. :wink:
Trevenque
15/04/09, 21:19:57
Pues nada, me disculpo ante la ofensa que hubiera podido cometer con mi comentario…..que no era esa mi intención ni mucho menos.
En todos los post hay un triangulito rojo arriba a la derecha……si lo pulsas podrás informar a los moderadores de un posible mensaje problemático o alguna ofensa contra tu persona.
Saludos.
Como te anuncio, ya no haré mas comentarios al respecto. Referente al sistema de aviso que me apuntas, es algo que no he usado nunca. Siempre he preferido llegar a un acuerdo entre caballeros. Entiendo que el "triangulito",... es para cuando no se da esta circunstancia; o, simplemente,... brilla por su ausencia.
Saludos
MOS-QUIS
15/04/09, 21:59:08
Yo solo dire que el respeto por los animales, y su entorno, es algo fundamental ( muy por encima de el que se pueda tener a los humanos )
Y os recuerdo, que aqui estamos de paso, y que en este mundo en el que vivimos, estamos de prestado.................
Saludos a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com