PDA

Ver la Versión Completa : Dudas - 400D, 450, 1000D ?¿

Rober150
01/04/09, 21:10:28
Hola

Querría comprarme una canon tanto para fotografía convencial como para astrofotografía y me asaltan las dudas.
Hasta ahora he venido utilizando la Olympus e-410 (objetivos 14-42 y 42-150, disparador IR, aro T) de mi hermano y estoy satisfecho con los resultados, pero quería dejar de depender de él y tener mi propia cámara.
¿presupuesto? unos 400€ (a lo que hay que incluir aro T, disparador y batería).
La 1000D sería la que más se adapta a mi presupuesto pero ya me entran las dudas de si sería mejor hacerme con la 400D.
No tengo muy claro donde comprarla aunque es muy probable que sea en el mercado de 2ºmano, por lo que sí podría estirarme hasta una 400D o una 450D.

¿qué os parece?

Un saludo,
Rober

mallorca3
07/04/09, 16:51:42
sin duda, mira con tiempo entre las de segunda mano... hay muchas practicamente nuevas y te ahorras un buen pico...

no te apresures

Rober150
08/04/09, 11:35:33
Gracias por contestar.

Sí, creo que me quedaré con la 1000D. La he visto como mínimo por 439€, ¿conóceis algúns sitio que la puede encontrar más barata (con el 18-55mm IS)?

Además, al comprarla quería hacerme con un disparador, un anillo T2 y una segunda bateria, si fuera posible. ¿dónde puedo conseguir éstas cosas? (sólo conozco fotocasion y creo que al final la compraré ahí)

No tengo demasiada prisa por lo que también iré mirando de segunda mano, pero al ser bastante nueva no hay muchas a la venta.

un saludo,
Rober

bombero
08/04/09, 12:04:35
Hola,
Yo soy propietario de una 400D (que ahora heredará mi hija), y la verdad es que es una magnífica cámara, pero, cuando subes a ISO 400 produce ruido visible. Es el único inconveniente que yo le veo.
Te dejo la muestra de una ampliación 100% para que juzgues tú mismo.
http://img6.imageshack.us/img6/6028/recorte100.jpg (http://img6.imageshack.us/my.php?image=recorte100.jpg)
http://img6.imageshack.us/img6/recorte100.jpg/1/w744.png (http://g.imageshack.us/img6/recorte100.jpg/1/)

Perchi
08/04/09, 15:02:34
Hola, yo también estoy pensando en comprarme una 1000 y hay una oferta interesante en Fotoprix con batería de repuesto, trípode... Puedes verlo en el catálogo de la página web (catálogo de Semana Santa).
Suerte

Rober150
09/04/09, 00:19:27
Hola

bombero, sí que es apreciable el ruido, pero Canon tiene especial fama de generar poco ruido. Es algo que me interesa especialmente porque una gran parte del uso será para astrofotografía.

perchi, muchas gracias. Parece interesante el kit pero no sé si tendré dinero antes de que se acabe la oferta. Gracias por el aviso ;)

un saludo,
Rober

gonzabg74
09/04/09, 00:32:16
Hola

Querría comprarme una canon tanto para fotografía convencial como para astrofotografía y me asaltan las dudas.
Hasta ahora he venido utilizando la Olympus e-410 (objetivos 14-42 y 42-150, disparador IR, aro T) de mi hermano y estoy satisfecho con los resultados, pero quería dejar de depender de él y tener mi propia cámara.
¿presupuesto? unos 400€ (a lo que hay que incluir aro T, disparador y batería).
La 1000D sería la que más se adapta a mi presupuesto pero ya me entran las dudas de si sería mejor hacerme con la 400D.
No tengo muy claro donde comprarla aunque es muy probable que sea en el mercado de 2ºmano, por lo que sí podría estirarme hasta una 400D o una 450D.

¿qué os parece?

Un saludo,
Rober
La mas interesante para mí es la 450d, porque goza de medición puntual. Tanto la 1000d como la 400d carecen de ella.
Un saludo.

mellamoa
09/04/09, 00:42:53
La mas interesante para mí es la 450d, porque goza de medición puntual. Tanto la 1000d como la 400d carecen de ella.
Un saludo.
Sí, pero para astrofotografía, no lo veo muy útil, sinceramente

gonzabg74
09/04/09, 10:29:57
'tanto para fotografía convencial como para astrofotografía' Creo haber leído yo, vamos.

Admito que mi opinión es muy personal porque yo sólo uso medición puntual, pero también me parece la mas precisa y muy necesaria en muchos tipos de fotografía.

Conozco a varios compañeros que poseen la 350d y 400d y echan mucho de menos este tipo de medición.
Un saludo.

Rober150
09/04/09, 11:52:33
Hola

Muchas gracias por los consejos. De verdad que se agradecen.
En realidad, aunque la vaya a destinar a ambas cosas (astrofoto y convencional), la astrofotografía es lo que más me interesa y no creo que pueda apreciar mucha diferencia entre ambas cámaras ni que pueda sacarle todo el rendimiento que se merecen. Estoy empezando.

Como me ha dicho Perchi, creo que compraré el kit de la 1000D en fotoprix. ¿Qué os parece?
Canon 1000D - 18-55mmIS
Tarjeta 4gb
Batería extra
Trípode (será pequeño y malucho pero bueno, algo es algo)
Fotolibro (poco útil ahora mismo, pero como regalo ya lo tenía echado el ojo)
479€

un saludo,
Rober

plotter
09/04/09, 12:34:29
yo estuve con un dilema similar y acabe con una de segunda mano no tan moderna como la 450 pero si mas robusta y rapida, ademas de muchos mas objetivos y complementos. Pero si tienes claro que es para astrofoto mirate bien unas canon especiales que creo que solo valen para eso, las 20Da , la "a" es de astrofoto y creo que es algo del filtro, no vale para fotos normales

atila
11/04/09, 10:40:35
Gracias por contestar.

Sí, creo que me quedaré con la 1000D. La he visto como mínimo por 439€, ¿conóceis algúns sitio que la puede encontrar más barata (con el 18-55mm IS)?

Además, al comprarla quería hacerme con un disparador, un anillo T2 y una segunda bateria, si fuera posible. ¿dónde puedo conseguir éstas cosas? (sólo conozco fotocasion y creo que al final la compraré ahí)

No tengo demasiada prisa por lo que también iré mirando de segunda mano, pero al ser bastante nueva no hay muchas a la venta.

un saludo,
Rober

Te mando un privado