PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Practicando la noche americana

mierteran
01/04/09, 23:31:31
Aqui dejo este retrato, a ver si os gusta.
Practicando lo que se conoce como noche americana y jugando con los geles de colores que los tengo abandonados desde que no voy a Rio Tinto.

http://farm4.static.flickr.com/3434/3404727039_429ce8bb66.jpg

Saludos!!!

photografiarte
02/04/09, 08:42:31
Muy bueno! me gustaría saber un poco más de esta técnica si fuese posible... Saludos!

mierteran
02/04/09, 09:17:13
Muy bueno! me gustaría saber un poco más de esta técnica si fuese posible... Saludos!

Pues la idea es conseguir un fondo negro que parezca que es de noche completamente.
Tienes que cerrar diafragma todo lo que puedas y rebentar con flash el primer plano.
Si disparas en JPG recomiendo poner el balance de blanco a tungsteno para que le de ese aspecto azulado.
Esta foto la dispare originalmente en RAW, con balance de blanco flash, un gel amarillo y luego bajada la temperatura de color.
Esta disparada a ISO 200, F8, 1/60 con el flash en manual separado de la camara.
Espero te sea de ayuda.

abablat
02/04/09, 09:46:37
Una foto fantástica!!!
Nada que pulir :aplausos:aplausos:aplausos

photografiarte
02/04/09, 15:10:08
Pues la idea es conseguir un fondo negro que parezca que es de noche completamente.
Tienes que cerrar diafragma todo lo que puedas y rebentar con flash el primer plano.
Si disparas en JPG recomiendo poner el balance de blanco a tungsteno para que le de ese aspecto azulado.
Esta foto la dispare originalmente en RAW, con balance de blanco flash, un gel amarillo y luego bajada la temperatura de color.
Esta disparada a ISO 200, F8, 1/60 con el flash en manual separado de la camara.
Espero te sea de ayuda.

Gracias por las indicaciones, suponía que sería cerrando diafragma y con flash, pero pensaba también que habría alguna técnica para oscurecer con PS...

jesc
04/04/09, 19:59:03
Buena foto, me recuerda al anuncio de mojito...

Me gusta el efecto, gracias por las instrucciones