PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Limpieza objetivo

MadDunDee
14/10/06, 13:35:49
Buenas!!

vereis, hace un par de días recibí la 400 desde ofertondigital.com (por cierto, un servicio y atención excelentes. Una de las empleadas misma, una tal Susana, me trajo la cámara personalmente a casa. Hay que decir que es un servicio exclusivo para residentes en Valencia) y nada, muy contento con ella.

El caso es que ayer me fui a probarla bien y entre pitos y flautas le puse un dígito en medio del objetivo, y claro, lo vi tan impoluto con aquel datil en medio mitad que no sabía cómo limpiarlo. Ya que si le doy con un pañuelo de papel sé que se van a quedar marcas en la lente y luego eso en las fotos se nota muchísimo.

El caso es que quería que me recomendarais algún método para limpiar los objetivos. Ya que me da bastante apuro deteriorar estos con la limpieza.

Gracias, y ya os subiré alguna fotillo para que veais los resultados de la 400. A los que esteis dudando entre comprarla o no hacerlo, deciros que no os lo penseis más. Vais a quedar muy contentos con ella.

Un saludo!! ;-)

Elextro
14/10/06, 14:21:36
Pues yo para limpiar los objetivos utilizo un líquido especial que viene en un frasquito parecido a los de vicks spray nasal. Le echo unas gotitas y lo esparzo o con un bastoncillo si es para el visor, por ejemplo, o con una gamuza muy suave y que no suelte pelusas o con los papelillos que vienen para limpiar en el kit. Luego lo seco y elimino los restos. Los resultados son perfectos, no queda ni rastro de la mancha. Para evitar esto que te ha pasado la gente le pone un filtro UV y asi no toca el objetivo directamente. Del producto ya no me acuerdo como se llama pero se que era un kit baratillo que compré hace mucho tiempo. En cualquier tienda fotográfica seguro que lo encuentras sin problemas.

Un saludo

MadDunDee
15/10/06, 11:50:15
He encontrado un par de liquiditos de estos que dices Elextro, creo que me voy a hacer con un kit de limpieza, algo que empiezo a ver esencial.

Y lo de los filtros llevas razón, ya había leido por ahi en alguna revista algo acerca de ellos, así que esta semana, si puedo, me pillaré el kit de limpieza, un filtro para mi objetivo y si me llega me pillo un parasol. A ver si poqito a poco me puedo ir equipando (dios, esto es un gastazo :cry: )

Gracias y un abrazo Elex!! ;-)

Elextro
15/10/06, 12:15:59
No lo sabes tu bien...Son como hijos que tienes que alimentar y encima dar la paga...

Un saludo

Roth
15/10/06, 20:08:58
Por si no encuentras ese liquido especial, una mezcla de alcohol isopropilicoy agua destilada ( 30% del 1º - 70% de la 2ª) da excelentes resultados. El problema de limpiar objetivos, oculares etc. mas que el rayarlos, que si lo haces suavemente es dificil, es que le quites el recubrimiento que llevan, asi que mucho cuidado con eso y filtro al canto.-

quique
15/10/06, 21:33:49
Pon inmediatamente un filtro UV al objetivo. Te evita el polvo, la suciedad, las huellas, y el estar limpiando constantemente le frontal del objetivo y que éste pierda su recubrimiento.
Un Hoya HMC o un B+W, si puede ser, mejor que mejor.......

pepet
16/10/06, 10:12:37
Y ya que hablamos del filtro UV yo tengo alguna duda. Tengo entendido que este filtro (como su nombre indica) actúa sobre los rayos UV. Mi duda es saber si este tipo de filtro (aparte de para proteger el objetivo) tiene algun efecto sobre la calidad de la foto. O sea, si la foto sale igual hecha con el filtro o sin él. También me gustaria saber si hay algun modelo-marca que sea más recomendable. Una última duda: si compro un filtro para el objetivo del kit, ¿será compatible con otros futuros objetivos que pueda adquirir?
Gracias y saludos

Roth
16/10/06, 10:51:00
pepet los filtros UV actuan sobre el espectro ultra violeta, no vas a notar practicamente nada en el resultado final, una marca conocida es HOYA pero hay otras buenas tambien, no es un filtro que necesite demasiada ciencia. Por ultimo te servira para cualquier objetivo que tenga el mismo diametro

KARTXU
16/10/06, 11:03:45
Hola Pepet:

Los filtos UV no afectan al resultado final de la fotografía. Hay varias marcas de calidad (B+W, HOYA) y muchas más mediocres.

Estos filtros se enroscan en el frontal del objetivo, por lo que te servirá siempre que los objetivos tengan el mismo diámetro. Sin embago, te recomiendo que compres un filtro para cada objetivo, aunque tengan el mismo diámetro, puesto que al quitar y poner el filtro corres el riesgo de "marcar" las lentes del objetivo o del filtro.

La inversión no es mucha y merece la pena.

Saludos