Ver la Versión Completa : Aprendiz Atardecer en Córdoba
mazinger14860
02/04/09, 10:43:41
Marzo se despidió a lo grande regalándonos una bonita puesta de sol.¿A ver sl entre todos podemos mejorar la foto?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/parz_2_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129227)
mazinger14860
02/04/09, 19:42:58
¿No hay nadie que me ayude a perfeccionar mi fotografía?.Necesito algo de ayuda en esto ,acado de empezar..Saludos.
Un contraluz muy bonito pero con la zona del sol demasiado quemada, algo dificil de evitar sino esperas a que se esconda un poco entre las nubes, el dorado de las nubes también te ha quedado muy bien.
Deberías subir las fotos sin tanta compresión se aprecian mucho los artefactos sobre todo en los perfiles de las ramas, lo cual resta calidad a la foto.
Saludos.
MOS-QUIS
03/04/09, 15:16:55
Hola compañero.
Tienes razon en reclamar la ayuda que mereces, muchas veces yo mismo al ver tomas con muchas visitas y sin replicas, me pongo de mala leche..............
Ahora bien, los nuevos, a veces resultan se los mas timidos, y son los que mas necesitan curtir su percepcion..........
De tu toma te dire que me resulta agradable y calida, loq ue mas me disgusta, es ese sol tan centrado en el axis de la imagen.
Bien por los tonos, el marco natural, incluyendo las nubes y el suelo.
Se trata del fotograma completo, o es un recorte del total ?
Un saludo.
Es una toma agradable. Quizás hubiera quedado mejor si, como ya te han dicho, hubieras esperado que el sol estuviera más bajo.
Un saludo :)
cygnusrick
04/04/09, 02:03:10
No todas las fotos de un atardecer logran dar la sensacion de calma, de un fin majestuoso. Para mi esta lo logra pero se interfieren a mi gusto demasiadas ramas y al pasar el sol entre ramas finas causan un efecto de difraccion no muy deseado y como te observaron la puesta esta casi centrada y le da una simetria para mi gusto no deseada. Muy bueno el cielo, pero no me va ese viñeteado., desluce ese calmo poniente.
Saludos Ricardo
mazinger14860
04/04/09, 11:59:39
Gracias amigos por vuestros consejos ,tomo nota y para la próxima intentaré aplicarlos,os agradezco mucho vuestro interés.
La foto solo tiene un pequeño recorte por los márgenes Mos-quis.
Lo de la compresión no lo tengo todavia claro pero al ser mi cámara de 4 mp yo pienso que todavia es peor a la hora de comprimirla.
Lo dicho.... os agradezco vuestros comentarios.Un saludo desde Córdoba.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com