PDA

Ver la Versión Completa : Dudas basicas sobre el uso del flash

malgusto
02/04/09, 15:13:21
Muy buenas, tengo unas dudas sobre el uso del flash, os cuento...

Mi equipo es una Canon Eos 400d con un canon F4 L IS 70-200 y un flash Metz 58.

Mi duda fundamental es la siguiente (a ver si me explico bien), cuando estoy por ejemplo en sitios cerrados (en cualquier sitio a oscuras), pongo el flash y tal pero que parametros de obturador y diafragma tengo que poner? Es decir, al haber poca luz al hacer la prueba la camara me saca unos valores muy bajos pero se supone que al pegar el flash se vera distinto... Como se controla eso? Que valores se deben poner? Los que yo piense que me gustarian una vez que salga el flash???

Mario_Santander
02/04/09, 17:49:07
Más o menos lo que comentas tú, el fotómetro de tu cámara mide la luz ambiente que haya sin contar que luego va a disparar el flash y habrá más, por tanto tendrás que poner un diafragma y un ISO adecuado para que la foto salga bien expuesta y por tanto puedes "olvidarte" de lo que mide el fotómetro de tu cámara, y una velocidad de obturación para hacer que entre o no a jugar la luz ambiente, también esta última sirve por si tienes que congelar un movimiento, es un poco lioso lo que te he dicho, si te hace falta léelo más veces y sigue preguntando ;)

Tenemos la suerte de que al ser cámara digitales, puedes ver la foto y el histograma y si te confundiste, vuelves a repetir ;)