PDA

Ver la Versión Completa : resolucion salida con digital photo profesional



jfymal
28/10/05, 17:43:50
Hola mi pregunta es referida al programa de canon para Raw, cuando hago proceso por lotes hay la opcion por defecto de resolucion de salida a 350ppp, ¿que significa? ¿es esta resolucion adecuada?

Gracias

WAMBA
28/10/05, 18:51:05
La resolución que vayas a dar a la imagen depende del soporte final, es decir, si fuera a visualizarse en internet con 72ppp sería más que suficiente, porque no va a verse mejor aunque le des más, ya que los monitores convencionales no nos ofrecen mayor resolución; si fuera para imprenta, se recomiendan 300ppp, si tuviera más lo único que haría es ralentizar el proceso al tardarse más en enviar la imagen y, si tuviera menos, se vería una pérdida en la calidad.

En conclusión, decide cual va a ser el soporte final de tu imagen y consulta con quien te la va a imprimir (en caso de que sea esto lo que deseas) cuál es la resolución ideal para el medio.

En caso de que solamente quieras almacenarlas tras tratarlas, no importa la resolución que adjudiques mientras escales la resolución a la vez que el tamaño de la imagen, de manera que no pierda calidad por remuestreo.

*wam

Invitado
28/10/05, 20:59:31
La cámara salva las imágenes raw en 72ppp (Puntos Por Pulgada, en ingles dpi-> Dot per inche), así que cualquier intento de guardar la imagen con una resolución de puntos mayor es inútil.
Para verla en monitor es más que suficiente, teniendo en cuenta que el tamaño de la imagen es enorme: 3472x23112 pixeles.

Mi monitor (y la mayoria de los actuales) trabaja a 100ppp y aún así la foto a tamaño natural (es decir, un punto de la imagen es un punto en la pantalla) mediría 88 X 58 cm, y a una resolución de 72ppp serían 122 X 81cm, es decir, todo depende de la resolución del dispositivo dónde quieras ver la foto, para un dispositivo de impresión puedes calcular un tamaño ideal siempre que sepas a qué resolución la vas a imprimir.

Por ejemplo una impresora de fotografías puede imprimir a 600dpi, lo que te daría un tamaño de: 14,5 X 9cm sin perder ni un ápice de calidad, si quieres más tamaño, entónces tendrías que interpolar (meter puntitos ficticios enmedio de los puntítos originales) y perderías calidad.

Un saludo.

jcarolvs
30/10/05, 17:17:54
Hola, perdonad que me meta en este hilo, pero al leerlo, me pregunto:
Cual seria la resolucion adecuada para mandar a revelar a fotoprix o cualquier otro laboratorio?
Gracias de antemano

jfymal
31/10/05, 15:43:40
Doc`pollos escribio:Por ejemplo una impresora de fotografías puede imprimir a 600dpi, lo que te daría un tamaño de: 14,5 X 9cm sin perder ni un ápice de calidad, si quieres más tamaño, entónces tendrías que interpolar (meter puntitos ficticios enmedio de los puntítos originales) y perderías calidad.


Entonces si pienso que la foto puede ser enviada a revelar deveria guardarla minimo a 600dpi, o mas si la quieçsiese ampliar. ¿no?

Gracias

Invitado
31/10/05, 18:39:23
Doc`pollos escribio:Por ejemplo una impresora de fotografías puede imprimir a 600dpi, lo que te daría un tamaño de: 14,5 X 9cm sin perder ni un ápice de calidad, si quieres más tamaño, entónces tendrías que interpolar (meter puntitos ficticios enmedio de los puntítos originales) y perderías calidad.


Entonces si pienso que la foto puede ser enviada a revelar deveria guardarla minimo a 600dpi, o mas si la quieçsiese ampliar. ¿no?

Gracias
No, la cámara guarda a 72dpi (lee mi primer mensaje), pero a un tamaño bestial para nuestras pantallas (aunque muy normalito para un sistéma de impresión profesional).

Lo mejor es que le mandes la foto a 72dpi, tal y como te lo da la cámara, y con su tamaño original 3472x2312.

Un saludo.