PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pulgón con mi nuevo sigma 150 y tubos



fjpb36
02/04/09, 21:59:15
Acaba de llegarme el sigma 150 macro y lo he juntado con los 3 tubos de extensión kenko y como resultado ha salido esto. El pulgón no mide más de 1 mm.




http://farm4.static.flickr.com/3297/3407021335_14bdd5921b_b.jpg

¿Que os parece para ser la primera?

jbernal
02/04/09, 22:57:37
¡Qué pesaos con la nitidez!

(nada personal, Ritgriz :p)

tonilupi
02/04/09, 23:02:49
¿Que os parece para ser la primera?

Pues qué me va a parecer, que no se si me das más rabia o envidia.

Estupenda.

Efectivamente está en medio pero es que en estos casos donde el profundidad de campo es tan crítica como para ir saliéndote del punto de enfoque central.

Enhorabuena por este inicio.


¿La sacaste enfocando a través del live-view o por el visor?

Saludos

fjpb36
03/04/09, 09:14:03
Gracias por vuestros comentarios


Pues qué me va a parecer, que no se si me das más rabia o envidia.

Estupenda.

Efectivamente está en medio pero es que en estos casos donde el profundidad de campo es tan crítica como para ir saliéndote del punto de enfoque central.

Enhorabuena por este inicio.


¿La sacaste enfocando a través del live-view o por el visor?

Saludos

Como bien comentas, en estos casos la profundidad de campo es muy crítica y no puedes estar jugando mucho con el punto de enfoque.

Esta enfocada con el live-view, ampliando a 10X, e intentando sacar al pulgón lo mejor posible enfocado, os recuerdo que no media más de 1 mm y encima es de las primeras fotos en macro que he realizado para ir conociendo a la bestia (el objetivo).

lojo
03/04/09, 09:45:04
A mi me parece genial, despues de haber visto los resultados que tuve yo el año pasado con esos bichos tan canijos :D

¿Usaste flash? porque parece que la hoja tiene demasiado brillo... iba a decir que es una pena que no se aprecie todo el verde de la hoja, pero entonces poco se vería el pulgón :D

fjpb36
03/04/09, 11:02:51
A mi me parece genial, despues de haber visto los resultados que tuve yo el año pasado con esos bichos tan canijos :D

¿Usaste flash? porque parece que la hoja tiene demasiado brillo... iba a decir que es una pena que no se aprecie todo el verde de la hoja, pero entonces poco se vería el pulgón :D

No use flash, utilice una linterna de leds de bajo consumo. El brillo de la hoja creo que es normal por la luz, sino el bichito no se podría ver.

lojo
03/04/09, 12:04:38
No use flash, utilice una linterna de leds de bajo consumo. El brillo de la hoja creo que es normal por la luz, sino el bichito no se podría ver.

:) hasta hace poco ese era mi modus operandi para darle luz al macro con mis cámaras de juguete:foto:

No se la potencia que tendrá la linterna que usas pero posiblemente notes mejoría si te haces un brico difusor. Hay gente que usa láminas de plástico de esas para simular cristal traslúcido.

photom
03/04/09, 12:24:37
A mi me parece formidable. Con lo difícil que es esto....

hidros
03/04/09, 14:32:44
Me parece impresionante, ¿tienes mas ejemplos de lo que puede hacer este objetivo?

Enhorabuena.

Un saludo.

johernandez
03/04/09, 17:13:37
Una muy buena toma, si bien la nitidez es buena creo que le falta, ya usar el 150 y anillos da que hacer, otra punto es el reflejo de luz del flash en la hoja.

Saludos

fjpb36
03/04/09, 18:43:06
Me parece impresionante, ¿tienes mas ejemplos de lo que puede hacer este objetivo?

Enhorabuena.

Un saludo.

De momento no, realice una tanda de fotos y esta fué la que más me gusto.

fjpb36
03/04/09, 18:48:30
Una muy buena toma, si bien la nitidez es buena creo que le falta, ya usar el 150 y anillos da que hacer, otra punto es el reflejo de luz del flash en la hoja.

Saludos

Puede ser que le falte algo más de nitidez, pero yo no pude sacar más. El reflejo de la hoja al que te refieres se debe al uso de la linterna. Tendré que mirar en bricos para hacerme de momento y hasta que ahorre un poco un flash anular y probar a ver que tal funciona

cygnusrick
04/04/09, 00:19:52
Pedazo de aproximacion !!!!
Espero que encuentres otros con un fondo mas contrastante, seria perfecto!!!

Saludos Ricardo

Pote
04/04/09, 01:02:28
Magnifico, enhorabuena por el juguete nuevo y por los resultados

saturno
04/04/09, 01:13:32
Que buena... Felicidades por la adquisición.Va de lujo

Saludos

lluísviader
04/04/09, 01:22:46
Hola, me parece muy bien la nitidez, la pdc en su punto, la iluminación en el cuerpo del pulgón es de lujo pero no se puede decir lo mismo de la hoja en que está. Debes mirar el resultado en su conjunto, y en la foto no sólo está el pulgón sinó todo lo que está a su alrededor. El pulgón está demasiado centrado. Estos detalles se pueden pulir en el mmiomento de hacer la foto, aprovechando que estos bichos se mueven poco si no los molestas.
Enhorabuena por la foto. A seguir disfrutando.
Saludos