Ver la Versión Completa : angular fijo para FF
Hola, llevo mucho tiempo siguiendo éste foro y éste es la primera consulta que hago.
Necesito ayuda para la elección de un gran angular fijo para la una 5d que viene de camino.
El problema es que actualmente tengo una 40d y lo que más utilizo es el Tokina 12-24 y el Tamron 17-50 y estos objetivos ya no los podré utilizar en FF.
He estado mirando el canon 14mm L, el 20mm el 24mm, también he visto el Carl Zeiss Distagon 18m.
LA verdad que estoy muy liado y si alguien que tenga alguno de estos objetivos o los haya provado me podría aconsejar o recomendar alguno, lo agradecería muchísimo...
El 14 mm L, lo descarto porque es imposible para mí, por el precio....
Un saludo y gracias de antemano
dogville
05/04/09, 08:15:45
Según se comenta, un 14 para una full frame es demasiado angular. El viñete sería realmente considerable. Creo que va bien a partir de 17
:wink:
jaime135
05/04/09, 08:35:10
lo mejor sería que mirases las fotos que has hecho con el 12-24 y la 40D, eso te daria una idea de que focal funciona mejor para tí multiplicandola por 1,6
JOSE MANUEL ABREU
05/04/09, 08:49:33
:(:(:(Mikeli HOLA las focales fijas dan una nitides barbara,pero tendrias que pensar el tipo de foto que mas tomas porque de nada te vale que te gastes un gran paston por el 14mm si con un 50 o el 85 L estarias de pelos la calidad importa mucho yo te recomendaria el 35,50 o 85 el 35 por que darle creatividad al angulo fotografico,el 50 buen lente para todo retrato urbano y reportaje y el 85 un tele pequeño que te dara para retrato reportaje y algunos primeros planos de enfoque selectivo,espero que te sirva mi humilde opinion si estare herado corrijamen si me equivoco:evil::evil::evil: saludos
:(:(:(Mikeli HOLA las focales fijas dan una nitides barbara,pero tendrias que pensar el tipo de foto que mas tomas porque de nada te vale que te gastes un gran paston por el 14mm si con un 50 o el 85 L estarias de pelos la calidad importa mucho yo te recomendaria el 35,50 o 85 el 35 por que darle creatividad al angulo fotografico,el 50 buen lente para todo retrato urbano y reportaje y el 85 un tele pequeño que te dara para retrato reportaje y algunos primeros planos de enfoque selectivo,espero que te sirva mi humilde opinion si estare herado corrijamen si me equivoco:evil::evil::evil: saludos
Gracias por vuestras respuestas....
El tema es que tengo un 70-200 2.8, que estoy encantado con el, entonces, de las opciones que me has puesto, me interesaria el 35mm o el 50 mm, como la compra mas proxima.. buscando el gran angular.
El tipo de fotografia que mas practico es de deportes de accion bastante cerca del protagonista, tipo skate, bmx.... etc..
Pero me gusta que salga en la toma la arquitectura del lugar y todo lo que rodea la escena sin centrarme unicamente en el personaje.
Viendo las fotos que he ido haciendo, muchas estan a 15mm y 17 con el Tokina y la 40d.
Seria una buena opcion el 24mm? no lo has mencionado, y creo que se corresponde a esos 15 y 17mm con la 40d.
Sabeis si hay mucha diferencia de calidad, luminosidad, etc... entre el 35mm y el 24mm.
Gracias de antemano
Oberheim
06/04/09, 01:59:57
El 24L II parece que ha corregido los problemas de viñeteo y aberraciones del modelo anterior.Yo no lo he probado pero por los comentarios en Fred Miranda (que suelen ajustarse bastante a la realidad) por fin un angular bueno en la casa.Eso sí baratito precisamente no es.
El 24L II parece que ha corregido los problemas de viñeteo y aberraciones del modelo anterior.Yo no lo he probado pero por los comentarios en Fred Miranda (que suelen ajustarse bastante a la realidad) por fin un angular bueno en la casa.Eso sí baratito precisamente no es.
Pues por lo que leido tiene muy buena pinta, pero de momento voy a tener que buscar otra alternativa o quedarme sin angular durante mucho tiempo... porque vale mas de 1000 €...
Gracias
fotorack
08/04/09, 00:08:51
Pues por lo que leido tiene muy buena pinta, pero de momento voy a tener que buscar otra alternativa o quedarme sin angular durante mucho tiempo... porque vale mas de 1000 €...
Gracias
Vecino, mira en tus mensajes privados, te envié uno a ver si te ha llegado o no :wink:
JOSE MANUEL ABREU
08/04/09, 01:39:01
:p:p:p:p Etre el 35 y el 24 el 24 se lo lleba por los cuernos tengo un amigo que trabaja para la prensa del gobierno y tiene montado un 24 mm no el II en una 40D y las fotos que e visto son muy buenas y nitidas,no as pensado en al sigma 20 mm 1.8 que no es una mala idea y no es mal lente y el problema de los Carl Zeiss la calida es buena pero nada baratillos :cunao:cunao:cunao todo depende de cuanto quieras gastarte yo de momento tengo el 24-70 y el 16-35L II y me gusta mas el 24-70L montado a la 50D o espera aguanta un poco con lo que tienes y junta dinero para que te compres el que se ajuste a tus necesidades saludos y buena suerte :foto::foto::foto:
Vecino, mira en tus mensajes privados, te envié uno a ver si te ha llegado o no :wink:
Ostia!!, no me entero mucho.... si lo he recibido sí!!
:p:p:p:p Etre el 35 y el 24 el 24 se lo lleba por los cuernos tengo un amigo que trabaja para la prensa del gobierno y tiene montado un 24 mm no el II en una 40D y las fotos que e visto son muy buenas y nitidas,no as pensado en al sigma 20 mm 1.8 que no es una mala idea y no es mal lente y el problema de los Carl Zeiss la calida es buena pero nada baratillos :cunao:cunao:cunao todo depende de cuanto quieras gastarte yo de momento tengo el 24-70 y el 16-35L II y me gusta mas el 24-70L montado a la 50D o espera aguanta un poco con lo que tienes y junta dinero para que te compres el que se ajuste a tus necesidades saludos y buena suerte :foto::foto::foto:
Gracias por tu ayuda... juntaré pasta para el 24mm.. y de mientras a ver si puedo probar alguno...
nomaR_ags
08/04/09, 11:28:38
Buenas
Si piensas en fotografía de arquitectura y budscar algo de creatividad en las fotos que sacas de cerca, mírate el 24 3.5 L TS (descentrable), da muchíiiiiiiiiisimas alegrias, eso sí, el enfoque es manual y te hace trabajar un poco mas, pero, eso tambien tiene su encanto.:mmmmm
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com