PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Casco Antiguo de Barcelona



DR_PABLO
03/04/09, 04:04:20
Hola, he estado por Barcelona e hice algunas fotos del casco antiguo. He estado retocando una (pongo la original y la retocada). A ver si me dais algun consejillo y me pulís un poco! :-) La foto está tomada on una Canon G9 a f2.8 y velocidad 1/60.

ORIGINAL

http://mural.uv.es/padaro/sf/antes.jpg



RETOCADA

http://mural.uv.es/padaro/sf/despues2.jpg



Ah, he usado la herramienta de "distorsionar" para que se notara menos el efecto de hacer la foto desde abajo. ¿qué os parece?

cygnusrick
03/04/09, 04:38:57
Teniendo la original esta bueno pulirla, me gusta la foto y me parece que tiene distintas posibilidades.

Vos elegiste una forma de procesarla que no me gusta del todo:
Yo la enderezaria pero no distorsionaria
El viñeteo me gusta
La dejaria color
Trabajaria en sombras e iluminaciones en ps bajando esa sobreexposicion de arriba y abajo.
El recorte me parece correcto.

Un saludo Ricardo.
Si queres pulirme: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/135978-fragata-sarmiento-un-suave-hdr-con-2-versiones.html

croman32
03/04/09, 08:23:37
me parece un buen tratamiento el unico pero seria el difuminado.. que no me gusta mucho..
un saludo

Arañón
03/04/09, 08:51:00
Hola,

Particularmente me gusta más en color, el recorte es adecuado, las cabezas sobran, el balcón esta algo centrado, y el cielo quemado, tanto por debajo del balcón, como por encima, con esto has perdido los detalles del fondo de la calle y de los relieves de los tejados.

Un saludo.

CHETE
03/04/09, 10:24:03
drpablo, igualmente me gusta mas en color... y desde luego mejor con el recorte, la original tiene un encuadre chungo..., incluso yo hubiera recortado mas por arriba y eliminaría todo ese cielo quemado...

pertur
03/04/09, 12:43:45
Lo cierto es que el carrer del Bisbe no te da mucho margen, por lo que el cielo quemado, si no recurres a HDR o al uso de un filtro degradado, era casi inevitable.

Es por eso que el recorte me parece más que adecuado. Además tampoco hay información relevante ni por encima ni por debajo. De hecho, no solo por las zonas quemadas, sino también por esas cabezas que aparecen en el original y que deberías haber evitado ya en el momento de la toma.

Por otra parte, el tratamiento en blanco y negro transmite las mismas sensaciones oníricas y de intemporalidad que siento siempre que paso por esa calle.

Por último, esa niebla también contribuye a esas mismas sensaciones, pero ya no es Barcelona. Está bien tratar de rellenar las zonas quemadas que quedan en la foto tras el recorte con algo para disimularlas, pero no sé si es esa niebla la mejor solución.

Saludos.

DR_PABLO
03/04/09, 14:07:02
Gracias a todos por los consejos! Parece que gana la de color. He intentado modificar las cosas como habéis dicho, pero el PS y yo, no nos llevamos muy bien... sobre todo con el tema de capas... Así que he creado una capa y la he oscurecido con las zonas quemadas... aunque no mucho porque si no, se notaba bastante... La lástima fue no tomar la foto en RAW y no haberme detenido para hacerla bien. El color lo he tocado un poco porque lo veía un poco pálido, a ver si se puede salvar... Si no, cuando vuelva a Barcelona, ya haré una decente :-D

Por cierto, si estuviera en RAW, además del HDR, ¿cómo haríais para las zonas quemadas?, como es el caso. Se haría creando una nueva capa (sólo contemplando las zonas a tratar) y después se escurece?? o hay algún truquito más?

http://mural.uv.es/padaro/sf/despues4.jpg

David Alvarez
03/04/09, 14:34:07
hombre yo lo que veo es q el cielo no tiene nada de detalle y la parte de arriba sale muy quemada, quizas deberias haber expuesto a las luce, a mi el color no me disgusta

Enrique aqt
03/04/09, 18:09:05
Pienso que el tratamiento inicial es acertado. El motivo admite esa atmosfera misteriosa y además se disimulan las zonas quemadas de forma muy discreta. Me gusta como se le ha sacado provecho a esta foto con el tratamiento. Un saludo.

DR_PABLO
03/04/09, 23:04:26
La verdad es ha dado de sí la foto. Y yo he aprendido con las diferentes visiones de cada uno. Conclusión: para gustos, los colores... jejeje A mi me gusta la primera retocada porque es la primera idea que me vino a la mente a la hora de ponerme manos a la obra. De todas formas la segunda retocada a color, no me desagrada... La gran lástima es lo de las zonas quemadas... no era un buen momento de tomar la fotografía...

Gracias a todos por pulirme!

cygnusrick
03/04/09, 23:22:53
Es imposible hacer un buen HDR partiendo de un solo raw y encima vos lo tenes en jpg.
A parte de trabajar en capas, creo que en photoshop con sombras e iluminaciones mejorarian esas zonas sobreexpuestas. juga con las opciones ahi y proba pero Ojo con los contrastes

Saludos Ricardo