PDA

Ver la Versión Completa : Los derechos de los compañeros vendedores



Dontorcuato
03/04/09, 13:03:33
Abro este post aquí para que el moderador no proteste por contaminar el hilo del mercadillo.
Tras el comentario: "Espero que no tengas que vender algo y llegue el de turno diciéndote en público "Pues en la tienda tal está 100€ más barato y es nuevo, no de segunda mano". Entonces acudirás a nosotros para que "censuremos", ¿o me equivoco?
Yoshimura al final es el perjudicado.", del hilo: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/136046-canon-canon-eos-50d-nueva-comprada-hoy-2.html

Solo preguntar: qué hay de los derechos de los, también compañeros, compradores? No tiene el compañero comprador derecho a saber si el precio que pide un compañero vendedor está en mercado o no?
Un poco de lógica: Si de verdad el precio es adecuado, el compañero vendedor que menciona el moderador no es perjudicado, que yo sepa nadie se resiste a un chollo si es que lo es. Otra cosa es que el precio no sea tan chollo. Entonces sí que sale perjudicado de esos comentarios. Pero eso tiene solución: no ser tan avispao y ponerle un precio más adecuado, porque si no el perjudicado es el otro compañero: el comprdador. Aquí si se vela para que todos sean colegas y compañeros y tiene que haber buen rollo hay que velar también en este sentido. Vamos digo yo.
saludetes.

SANTIB
03/04/09, 13:28:22
Abro este post aquí para que el moderador no proteste por contaminar el hilo del mercadillo.
Tras el comentario: "Espero que no tengas que vender algo y llegue el de turno diciéndote en público "Pues en la tienda tal está 100€ más barato y es nuevo, no de segunda mano". Entonces acudirás a nosotros para que "censuremos", ¿o me equivoco?
Yoshimura al final es el perjudicado.", del hilo: http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/136046-canon-canon-eos-50d-nueva-comprada-hoy-2.html

Solo preguntar: qué hay de los derechos de los, también compañeros, compradores? No tiene el compañero comprador derecho a saber si el precio que pide un compañero vendedor está en mercado o no?
Un poco de lógica: Si de verdad el precio es adecuado, el compañero vendedor que menciona el moderador no es perjudicado, que yo sepa nadie se resiste a un chollo si es que lo es. Otra cosa es que el precio no sea tan chollo. Entonces sí que sale perjudicado de esos comentarios. Pero eso tiene solución: no ser tan avispao y ponerle un precio más adecuado, porque si no el perjudicado es el otro compañero: el comprdador. Aquí si se vela para que todos sean colegas y compañeros y tiene que haber buen rollo hay que velar también en este sentido. Vamos digo yo.
saludetes.

Ayer seguí el hilo al que te refieres y me parece que tu eres de los de sostenella y no emendalla, verdad? Curiosamente, sigues teniendo 0 mensajes en el foro, o sea, te acabas de dar de alta. Entraste en el mercadillo sin haberte leído sus normas, en las que se indica explicitamente que lo que tú has hecho no se puede hacer. En lugar de pedir disculpas, pues erre que erre.........tú debes ser el típico que nunca se equivoca.
Pues mira no, no tienes razón. Cada uno puede poner el precio que le dé la gana y, a menos que seas el zorro justiciero, no te conviertas en "defensor de los pobres compradores"... estmos en 2009, todo el mundo puede consultar en internet los precios de las cosas y, en este mismo foro, usando el buscador, los precios a los que se han vendido, de segunda mano, tal o cual artículo. Eso lo hacemos TODOS los que vendemos o compramos, y no es tan difícil, te lo aseguro.........

¿Que Yoshimura le ha puesto un precio muy alto a su cámara? Es SU problema, no el tuyo....¿aún así te interesa? pues hazle una oferta a la baja (que también lo hacemos todos o casi todos) ¿Que no te interesa? Pues cállate, porque igual consigue ese precio y entonces el listillo serías tú, no él......

Has hecho algo que no estaba permitido en el foro y te lo han hecho ver, no te habías leído las normas y te lanzaste al ruedo. No eres el primero ni serás el último. ¿Qué hace la gente, normalmente, en ese caso? Pide disculpas y no se empeña en tener razón cuando TODO el mundo le está diciendo que no la tiene........¿Que tú no has actuado así? Pues tienes un problema, al menos en canonistas.......

jochemin
03/04/09, 13:29:40
Yo no lo veo así. Antes de comprar algo en tienda física, hago un barrido de precios y lo compro en la tienda que más me convenga (no tiene por qué ser la más barata).

En el caso concreto de la 50D. La cámara estaba completamente nueva, y el precio es el que pone el vendedor. Me parece bien aconsejarle sobre su venta pero siempre por privado.

El comprador tiene todo el derecho de saber como esta el precio del mercado de un objeto del mercadillo. Yo personalmente, cuando veo algo que me puede interesar, el vendedor no me quita internet ni me prohibe mirar en otras webs para comparar precios.

Un saludo,

Josema

zippo
03/04/09, 13:34:27
Dos cosas: cada uno es libre de vender al precio que estime oportuno, de la misma manera que uno decide si comprar o no a ese precio, o en todo caso negociarlo con el vendedor. Además no es complicado comparar precios, y así ver si el precio que ha puesto el vendedor es bueno o no....que somos mayorcitos.

Por otro lado, comentar negativamente el precio de una venta SI es reventarla, ya que se siembra inmediatamente la duda sobre el vendedor. Si lo que realmente quieres es ayudar a la venta, coméntaselo por privado.:wink:

No se ha permitido hasta ahora, ni se va a permitir intervenir para reventar una venta, ni para regatear precios en público. Y si en algun caso veis algun aspecto sospechoso en una venta ya sabeis que teneis el icono http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/report.gif para reportar el hilo.

El tema no tiene mucha mas discusión...las normas son así, y con estas normas de momento el mercadillo ha funcionado de una manera ejemplar.


AH...un razonamiento muy ilustrativo: el día en que vendais algo no os gustará que entre alguien a discutir el precio públicamente....a que no?

Saludos!

pertur
03/04/09, 13:45:28
En este foro convivimos (y bastante bien, por cierto) gracias a unas normas.

Quien participa las debe aceptar y a quien no le gusten que no entre, no pasa nada, seguiremos tan amigos.

En el foro participamos todos, pero los impulsores (en este caso entiendo que el administrador) son los que tienen el derecho de establecer las normas que crean convenientes. Como probablemente las establecerás tú en tu casa y nadie te dice como debes hacer las cosas ¿no?

Si crees que tienes un argumento de peso para que alguna de las normas cambie, se lo puede indicar al administrador o a algún moderador por privado. No me cabe duda, por la experiencia que tengo, de que son personas muy dialogantes y tolerantes.

Lo que sí tengo claro es que si una norma no te gusta, lo que no puedes hacer es saltártela a la torera. Además de todo esto, coincido plenamente con lo que han expresado los compañeros.

Saludos.

vigape
03/04/09, 13:55:04
Es curioso que un usuario recién llegado ponga en debate las normas, pero no pasa nada.

Mi opinión es muy clara, ¿derecho del comprador a saber donde esta mas barato?
No es un derecho, es obligación del comprador comprobar que el precio de la oferta le interesa o no, y por tanto de contrastar con el precio de nuevo y segunda mano. No hace falta que nadie venga a rebentar hilos de venta, cada cual pone su precio si es caro... pues no la venderá, si está bien el precio lo venderá.

Dontorcuato
03/04/09, 14:34:51
Esas opiniones son **** ****.
O sea, todo el mundo puede y debe consultar los diferentes precios por la red. Pues entonces no hay nada malo en que se hable de ellos en el propio hilo, puesto que están tan a mano. Solo se revienta una venta si se ahuyenta al comprador. Ycon un buen precio NO SE AHUYENTA A NADIE. Si la cámara se hubiera puesto a 700 u 800 € se hubiera ahuyentado a alguien? nooooo. Otra cosa hubiera sido que se hubiera puesto en duda la honrradez o seriedad del vendedor. Pero eso no ha pasado.
Qué será lo próximo, amonestar al que ha puesto hoy otra 50 D a 800 € para que no le haga la competencia desleal? A lo mejor, según vosotros debería haberse esperado a que termine de vender yoshimura la suya, no?

zippo: AH...un razonamiento muy ilustrativo: el día en que vendais algo no os gustará que entre alguien a discutir el precio públicamente....a que no?

Pues yo preferiría que me alertaran de otros precios, que a lo mejor, son más ventajosos. Si el que vende lo hace barato no tiene nada que temer, y si no qu se ponga a mercado. Que el que compra también es un compañero forero.

jochemin
03/04/09, 14:41:00
¿Perdona? ¿Nos estas llamando hipócritas?

Pues vale, muy bien. Yo personalmente NO tengo NADA mas que hablar contigo.

zippo
03/04/09, 14:56:55
zippo: AH...un razonamiento muy ilustrativo: el día en que vendais algo no os gustará que entre alguien a discutir el precio públicamente....a que no?

Pues yo preferiría que me alertaran de otros precios, que a lo mejor, son más ventajosos. Si el que vende lo hace barato no tiene nada que temer, y si no qu se ponga a mercado. Que el que compra también es un compañero forero.

Si tu esperas que en la vida la gente vaya indicándote lo mejor y lo peor....en fin....no se. Tu eres quien tiene que saber si el precio al que se vende es competitivo o no...y porqué. Se supone que si vas a comprar una cámara habrás buscado y rebuscado tiendas y comparado precios...entonces si ves en el mercadillo un precio que te parece alto, con no comprar es suficiente... Si el precio es realmente alto, no te preocupes que el mismo vendedor se dará cuenta y lo acabará bajando. Pero eso creo que no te da derecho a poner en duda una venta.

SANTIB
03/04/09, 14:57:52
¿Perdona? ¿Nos estas llamando hipócritas?

Pues vale, muy bien. Yo personalmente NO tengo NADA mas que hablar contigo.

Lo mismo digo. Y mira que me pierdo cosas, porque eres una persona participativa, que contesta dudas, que publica fotos y las comenta en la pulidora..........:cunao:cunao:cunao Vamos, que a este paso tú no vas a tener el problema de que te revienten una venta, porque no sé cómo co*o vas a llegar al mínimo número de post para poder vender.....ah¿ no sabías que hay que tener un número mínimo? ya me sorprende, ya, teniendo en cuenta que te has empollado las normas del foro........:aplausos:aplausos

Dontorcuato
03/04/09, 15:19:48
Lo mismo digo. Y mira que me pierdo cosas, porque eres una persona participativa, que contesta dudas, que publica fotos y las comenta en la pulidora..........:cunao:cunao:cunao Vamos, que a este paso tú no vas a tener el problema de que te revienten una venta, porque no sé cómo coño vas a llegar al mínimo número de post para poder vender.....ah¿ no sabías que hay que tener un número mínimo? ya me sorprende, ya, teniendo en cuenta que te has empollado las normas del foro........:aplausos:aplausos
Pues sí, si que lo se, pero como diría Gable, francamente, eso no me importa. No necesito vender nada y si quisiera comprar lo haría donde me dan garantía, nunca a un particular. EL particular me da la misma garantía que la tienda que no devuelve la pasta. Si dependo del nefasto servicio técinco de canon prefiero al menos estrenar lo que compre. Lo que no leo por ningún lado es cuántos post hay que escribir para poder cuestionar una norma. A ver si me lo dices tú.

Si el precio es realmente alto, no te preocupes que el mismo vendedor se dará cuenta y lo acabará bajando.
jo,jo. O se esperará a que venda antes el que vende más barato, claro

jochemin, un poquito infaltil, no? no se.

Lo podeis embadurnar todo lo que querais, pero la normita esa de no poner otros precios en el hilo se la sacó de la mano alguien porque más gente de la que él quisiera, (a saber porqué...), lo hacía, y toda esa gente me da la razón, aunque nadie va a entra a decirlo, claro, no vaya a ser que le hagais el vacío.

zippo
03/04/09, 15:27:38
Vale Dontorcuato...yo lo dejo aquí...no me apetece hablar con un muro.

Landaree
03/04/09, 15:31:23
... la normita esa de no poner otros precios en el hilo se la sacó de la mano alguien porque más gente de la que él quisiera, (a saber porqué...), lo hacía...

Non sequitur (http://es.wikipedia.org/wiki/Non_sequitur).

Yo al menos no veo la relación.

julu1966
03/04/09, 15:32:30
Un saludo a todos. Tiene Pertur mucha razón cuando señala que al que no le gusten las normas, con no entrar al foro, suficiente. Pero por otro lado, no podemos criminalizar a la disidencia. Quiero decir que no creo que se deba exigir a todos los foreros un 100% de acuerdo respecto a todas las normas del foro. Eso sí, lo primero es respetar y cumplir las normas. Sin excepción ninguna. Y si alguna de ellas nos parece injusta, o errónea, iniciar la discusión para que nuestro punto de vista discordante se argumente, y pueda convencer al foro. Pero siempre sin saltarse la norma establecida porque a mí me parezca inútil, estúpida, o injusta.
De todas formas, tranquilidad. La crítica es necesaria. Ya ha comprobado la historia que solo en las dictaduras se da el 100% de acompañamiento a las normas. Así que la discrepancia es un síntoma de salud.
Un saludo a todos, con respeto mutuo, no hay problema.

jabrajam
03/04/09, 15:37:21
la realidad: este señor ha entrado en un post de venta de un equipo y a dejado escrito que esa misma cámara esta mas barata en la tienda X. el vendedor, que sus razones a dado para querer vender su equipo se ha encontrado con un participante que sin tener ninguna intención de comprar esa cámara le ha parecido bien reventarle la venta.
no hablo de precios ni de nada por el estilo. pero creo que hay que tener muy mala leche para proceder de esta manera en un foro.por mi parte, chapo chavalote!!! nos acabas de mostrar a todos de que pasta estas hecho!

Jorge Martin
03/04/09, 15:42:40
Pues yo si que he esperado a poner a la venta un artículo que ya tenía otro compañero a la venta para no entrar en competencia con él. Malcriado que es uno....

Dontorcuato
03/04/09, 15:58:15
la realidad: este señor ha entrado en un post de venta de un equipo y a dejado escrito que esa misma cámara esta mas barata en la tienda X. el vendedor, que sus razones a dado para querer vender su equipo se ha encontrado con un participante que sin tener ninguna intención de comprar esa cámara le ha parecido bien reventarle la venta.
no hablo de precios ni de nada por el estilo. pero creo que hay que tener muy mala leche para proceder de esta manera en un foro.por mi parte, chapo chavalote!!! nos acabas de mostrar a todos de que pasta estas hecho!
Lo cierto es que no sabes de qué pasta estoy hecho, ni a mí me importa de cuál estás tu hecho. Soy peor todavía, que me "atreví" encima a criticar la epatante foto de " mi equipo" que exhibe el amigo. Le dije que era como poner: pues la mía es más larga". Claro, como lo han borrado.... Cachis, así nunca llegaré a los 50 mensajes, joe:evil:. Pero sabes qué? Hubo una época en la que se respetaba menos al que apoyaba su afición en el equipo. EL buen aficionado era el que desarrollaba su creatividad, no su equipo. EL que basa su afición en coleccionar cámaras y objetivos nunca hará una foto mejor que lo que le permita la técnica. Hay fotos que solo se pueden conseguir con determinadas cámaras, por supuesto. Pero las mejores fotos se han hecho siempre con talento.

jabrajam
03/04/09, 16:02:17
Lo cierto es que no sabes de qué pasta estoy hecho, ni a mí me importa de cuál estás tu hecho. Soy peor todavía, que me "atreví" encima a criticar la epatante foto de " mi equipo" que exhibe el amigo. Le dije que era como poner: pues la mía es más larga". Claro, como lo han borrado.... Cachis, así nunca llegaré a los 50 mensajes, joe:evil:. Pero sabes qué? Hubo una época en la que se respetaba menos al que apoyaba su afición en el equipo. EL buen aficionado era el que desarrollaba su creatividad, no su equipo. EL que basa su afición en coleccionar cámaras y objetivos nunca hará una foto mejor que lo que le permita la técnica. Hay fotos que solo se pueden conseguir con determinadas cámaras, por supuesto. Pero las mejores fotos se han hecho siempre con talento.

¿por que te vas ahora por los cerros de Úbeda si no es de eso de lo que yo te estoy hablando?

jabrajam
03/04/09, 16:06:36
sobre de que equipo tiene o deja de tener... a mi eso me da igual. no siento ningún tipo de envidia si tiene o deja de tener un equipo. felicidades si se puede permitir ese equipo y que lo disfrute que su buena pasta le ha costado tenerlo!

Dontorcuato
03/04/09, 16:20:13
sobre de que equipo tiene o deja de tener... a mi eso me da igual. no siento ningún tipo de envidia si tiene o deja de tener un equipo. felicidades si se puede permitir ese equipo y que lo disfrute que su buena pasta le ha costado tenerlo!

Por mí como si tiene un maybach. Pero si yo tuviera uno no lo ostenataría en un link, ni aunque el foro fuera de coches, precísamente porque al ser algo caro y fuera del alcance de muchos, queda epatante. Pero bueno eso, que el malintencionado pueda acusar como envidia, es solo cuestión de sensibilidad.
Por cierto Landaree, mu fisno lo de non sequitur, pero acabaas antes relacionadolo con la matemática: conjuntos disjuntos, A contiene a B luego B no puede contener a A, etc.. era del cole, eh?

gomendio
03/04/09, 16:28:11
Ahora resulta que el infractor se permite tildar de hipócritas a quienes le afean la conducta.

Quien no está de acuerdo con una norma, puede, y debe, buscar la forma de cambiarla. Pero incumplir no es cambiar, ni siquiera lo favorece. Una actitud como la revelada por el individuo que abre este hilo, después de que su actitud ha sido claramente denunciada como contraria a las normas, no sólo no cuestiona la validez de la norma que le parece inapropiada, si no que más bien anima al esto a endurecer más las normas para evitar situaciones como las que ha provocado.

Yo he visto precios excesivos en el mercadillo. E, interesado o no, le he explicado mi opinión al vendedor, para ayudar en su venta.

Y, comprador y vendedor habitual en ese mercadillo, he agradecido comentarios por privado, los compartiera o no. La inmensa maypría de mi equio es o ha sido de 2ª mano, mucho de este foro y algo de ebay. Y, salvo con elementos que llevan apenas 48 horas en el foro y pretenden ponerlo partas arriba sin ningún argumento sólido, seguiré participando y animando a los compañeros a hacerlo.

Acabo de cumplir dos años en este foro y sólo me consuela saber que trolls y otros especímenes tocapelo*as suele durar menos en este foro que un 24-105L a menos de 800€ en el mercadillo.

Y ahora vas y me cuentas que en la mercería que hay debajo de casa de la prima de una cuñada de uno que tenía un peleng lo venden por 795€.

Para tí.

salud

Landaree
03/04/09, 17:09:35
Por cierto Landaree, mu fisno lo de non sequitur, pero acabaas antes relacionadolo con la matemática: conjuntos disjuntos, A contiene a B luego B no puede contener a A, etc.. era del cole, eh?

Tus sarcasmos no contestan a mi pregunta: ¿qué tiene que ver la validez de la norma con quién la pusiera y por qué? :(

pertur
03/04/09, 17:12:44
Creo que dando pábulo a esta historia lo único que hacemos es darle protagonismo a un "señor" que todavía no ha publicado un post digno de mención, que se ha saltado las normas del foro, que pretende que los demás también nos las saltemos, que lanza acusaciones veladas como ésta


Lo podeis embadurnar todo lo que querais, pero la normita esa de no poner otros precios en el hilo se la sacó de la mano alguien porque más gente de la que él quisiera, (a saber porqué...), lo hacía, y toda esa gente me da la razón, aunque nadie va a entra a decirlo, claro, no vaya a ser que le hagais el vacío.

y que ha insultado a los compañeros del foro que hemos expresado nuestra opinión y que hemos tratado de explicarle lo bien que funcionan aquí las cosas respetando las normas (incluso en el caso de que éstas sean mejorables o no estemos de acuerdo).

Chico, lo siento mucho por ti. Pero desde luego, éste no es el camino. Si a ti te va bien de esta manera, felicidades, pero yo no te voy a seguir y creo que, si hubiera alguien que estuviera de acuerdo contigo en el fondo, tampoco te seguiría por culpa de las formas.

El día que tengas algo interesante que decir, tanto por el fondo, como por las formas, estaré encantado de leerlo y dialogar. Mientras tanto, yo por mi parte, aquí lo dejo, casi arrepintiéndome de haber escrito esta entrada.

Saludos.

jabrajam
03/04/09, 17:40:13
Lo cierto es que no sabes de qué pasta estoy hecho, ni a mí me importa de cuál estás tu hecho. Soy peor todavía, que me "atreví" encima a criticar la epatante foto de " mi equipo" que exhibe el amigo. Le dije que era como poner: pues la mía es más larga". Claro, como lo han borrado.... Cachis, así nunca llegaré a los 50 mensajes, joe:evil:. Pero sabes qué? Hubo una época en la que se respetaba menos al que apoyaba su afición en el equipo. EL buen aficionado era el que desarrollaba su creatividad, no su equipo. EL que basa su afición en coleccionar cámaras y objetivos nunca hará una foto mejor que lo que le permita la técnica. Hay fotos que solo se pueden conseguir con determinadas cámaras, por supuesto. Pero las mejores fotos se han hecho siempre con talento.


Por mí como si tiene un maybach. Pero si yo tuviera uno no lo ostenataría en un link, ni aunque el foro fuera de coches, precísamente porque al ser algo caro y fuera del alcance de muchos, queda epatante. Pero bueno eso, que el malintencionado pueda acusar como envidia, es solo cuestión de sensibilidad.
Por cierto Landaree, mu fisno lo de non sequitur, pero acabaas antes relacionadolo con la matemática: conjuntos disjuntos, A contiene a B luego B no puede contener a A, etc.. era del cole, eh?

dado que no tienes ningún argumento decente con el que defenderte y lo tuyo no es mas que buscar follón por buscar. hasta aqui hemos llegado. un saludo.

Dontorcuato
03/04/09, 17:42:34
Creo que dando pábulo a esta historia lo único que hacemos es darle protagonismo a un "señor" que todavía no ha publicado un post digno de mención, que se ha saltado las normas del foro, que pretende que los demás también nos las saltemos, que lanza acusaciones veladas como ésta



y que ha insultado a los compañeros del foro que hemos expresado nuestra opinión y que hemos tratado de explicarle lo bien que funcionan aquí las cosas respetando las normas (incluso en el caso de que éstas sean mejorables o no estemos de acuerdo).

Chico, lo siento mucho por ti. Pero desde luego, éste no es el camino. Si a ti te va bien de esta manera, felicidades, pero yo no te voy a seguir y creo que, si hubiera alguien que estuviera de acuerdo contigo en el fondo, tampoco te seguiría por culpa de las formas.

El día que tengas algo interesante que decir, tanto por el fondo, como por las formas, estaré encantado de leerlo y dialogar. Mientras tanto, yo por mi parte, aquí lo dejo, casi arrepintiéndome de haber escrito esta entrada.

Saludos.

Bueno, yo no he insultado a nadie. Tampoco voy a insistir más en lo que es obvio. Las normas de este foro son proteccionistas solo del vendedor.
Os dejo un ejemplo (hay muchos más por ahí, eh? buscad, que encontrareis). para que veais que hay vida tras ese "miedo" proteccionista. No se cae el mundo. La gente vende igual y todos contentos. Abrid la mente un poquito y alguno que no sea tan colega ni tan pelota.
www.mundohi-fi.com • Ver Tema - Vendo amplificador integrado DENSEN DM-10 (http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?f=58&t=16104)
Y haced fotos, anda que es lo que deberiais estar haciendo ahora en lugar de perder el tiempo conmigo si tanto os molesto. Qué haceis leyendome?

Ale, agur, que me voy a fotear que es lo mío.
Que disfruteis del finde

urko
03/04/09, 17:46:57
Uff, como se puso la cosa. Me apetece opinar, porque acabo de participar en una compraventa en el foro. En primer lugar cualquier colectivo tiene derecho a establecer sus normas: si éstas me parecen absurdas, hipócritas o por la razón que sean entran en colisión conmigo, lo que tengo que hacer es salir y no participar de ese colectivo, en lugar de pretender que él cambie sus reglas. Evidentemente, para ello, lo primero es conocer dichas normas.
En segundo lugar: creo que se puede proponer un cambio de estilo o de normas, pero siempre desde la participación -es decir, cuando ya has demostrado estar implicado en ese colectivo con cierta veteranía- y sobre todo desde el respeto. A veces se consiguen los cambios, porque ninguna norma dura toda la vida, todo evoluciona. Pero claro, querer organizar el cotarro en donde eres recien llegado y siendo faltón y borde con todos, no es de recibo.
No responderé a contraréplicas, porque esto no es una discusión, para mi. Solo opino.
PD:: Gracias a los moderadores por la función que hacen y por mantener estos foros, con tan santa paciencia.

Landaree
03/04/09, 17:50:55
Os dejo un ejemplo (hay muchos más por ahí, eh? buscad, que encontrareis). para que veais que hay vida tras ese "miedo" proteccionista. No se cae el mundo. La gente vende igual y todos contentos. Abrid la mente un poquito y alguno que no sea tan colega ni tan pelota.
www.mundohi-fi.com • Ver Tema - Vendo amplificador integrado DENSEN DM-10 (http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?f=58&t=16104)

Generalización apresurada (http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada); ciertamente hay muchos contraejemplos.

Y sigo sin saber qué tiene que ver la validez de la norma con quién la pusiera y por qué.

lgarciacuesta
03/04/09, 17:51:17
Dos cosas: cada uno es libre de vender al precio que estime oportuno, de la misma manera que uno decide si comprar o no a ese precio, o en todo caso negociarlo con el vendedor. Además no es complicado comparar precios, y así ver si el precio que ha puesto el vendedor es bueno o no....que somos mayorcitos.

Por otro lado, comentar negativamente el precio de una venta SI es reventarla, ya que se siembra inmediatamente la duda sobre el vendedor. Si lo que realmente quieres es ayudar a la venta, coméntaselo por privado.:wink:

No se ha permitido hasta ahora, ni se va a permitir intervenir para reventar una venta, ni para regatear precios en público. Y si en algun caso veis algun aspecto sospechoso en una venta ya sabeis que teneis el icono http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/buttons/report.gif para reportar el hilo.

El tema no tiene mucha mas discusión...las normas son así, y con estas normas de momento el mercadillo ha funcionado de una manera ejemplar.


AH...un razonamiento muy ilustrativo: el día en que vendais algo no os gustará que entre alguien a discutir el precio públicamente....a que no?

Saludos!

Pero el día que compre algo si me gustaría, así que como poco tengo un conflicto de intereses con este tema.

zippo
03/04/09, 21:18:56
Pero el día que compre algo si me gustaría, así que como poco tengo un conflicto de intereses con este tema.

El día que compres algo creo que debes ser tu mismo el que juzgue el precio que ponga el vendedor...o es que te vas a fiar del primer precio que veas?...acaso si quieres comprar una cámara o un objetivo no sabrás lo que cuesta nuevo en el comercio mas barato?.... Piénsalo.:wink:

gomendio
03/04/09, 21:49:38
Piénsalo.:wink:

Eso mismo.

J.Ortg
03/04/09, 22:06:48
Yo personalmente paso tres pueblos de meterme en esta ***** (automoderación) de conversaciones, pero como este buen señor DONTORCUATO abre este hilo haciendo referencias directas a mi persona, pues me ha invitado de lleno a la conversación.

1- Si no te gustan las normas, por donde has entrado puedes salir. Aunque tienes la opción de hablar educadamente de ellas por mensajes privados con nosotros.

2- Las normas no las pone la administración del foro directamente, la última revisión de las mismas se hizo pública para que cada uno pusiese lo que le diera la gana. Así que las normas somos todos nosotros, están confeccionadas por Canonistas y Canonistas somos todos.

3- Si tienes problemas con alguien, los resuelves en privado (o cuando te peleas con tu mujer lo haces en una reunión de la cumunidad???).

4- Has ofendido a mucha mucha gente y ahora me estás ofendiendo a mi personalmente y sigues dando caña y echando leña al fuego.

5- Cada uno vende lo que le dé la realísima gana (y esté dentro de las normas del foro, que también especifican qué artículos se pueden vender y qué no) al precio que le salga de las narices, si te parece caro no lo compres. Si lo ves abusivo, mándele un privado y se lo comentas por su bien, si no quiere bajarlo, haz lo que yo personalmente he hecho muchas veces, al ver a un usuario interesado le he mandado a ese interesado un privado diciéndole que en tal sitio está más barato y nuevo, PERO POR PRIVADO!!!

6- Los señores compradores de Canonistas (que somos muchos los que compramos en este foro, yo el primero) NO SOMOS TONTOS!!! antes de comprar algo he cotejado precios y valorado si por 50€ más me merece la pena comprarlo nuevo.

7- Revienta ventas, trolls y destrozaforos han venido aquí a patadas antes que tú y Canonistas sigue en pie, porque somos más de 37.045 usuarios, compañeros y muchos amigos que ACATAN Y RESPETAN AUNQUE NO COMPARTAN LAS NORMAS.

8- Totalmente deacuerdo con pertur Creo que dando pábulo a esta historia lo único que hacemos es darle protagonismo a un "señor" que todavía no ha publicado un post digno de mención, que se ha saltado las normas del foro, que pretende que los demás también nos las saltemos.

9- Buenas noches chaval, porque lo que es tu comienzo en el foro...

J.Ortg
03/04/09, 22:19:03
Por cierto, anoche me llamaron duro, me dijeron que me estaba pasando (no estoy reprochando nada a nadie, ni pretendo ofender a los que me lo dijeron, yo sé por dónde voy y no va ésto con ustedes), que no veían justa una actuación mía, que va a dar miedo postear...

El que me conoce en persona no hace falta que diga más nada y el que me conoce como moderador en el foro también, no suelo ser ni duro ni radical ni meterme en broncas ni peleas. Es más, creo que soy demasiado blando, otros compañeros míos moderadores sé que no son tan pacientes y hacen bien :aplausos, los problemas se atajan de raiz. Suelo decir las cosas de muy buenas ganas y con educación (eso nunca me faltará) pero cuando la cosa se sale de madre, se sale de madre y alguien tiene que atajarla. En este caso he sido yo, en otros casos han sido otros moderadores. Aquí hay gente que les he mandado privados pidiendo las cosas de muy buenas formas y hasta les he puesto a modo de coña "Anda, respeta tal o cual norma antes de que llegue otro más duro que yo y te de más caña" y que diga el que sea que es mentira.

En un juicio el juez puede pedir "orden en la sala" una, dos a la tercera va toda la sala a la calle. Yo he avisado, se siguió hablando y volví a avisar, a la tercera alguien tuvo que pagar el pato.

Era una mera aclaración y repito que no estoy hablando en contra de los compañeros que me dijeron duro tal y cual. Contra ellos no tengo nada, al revés, me siento muy amigo de los mismos y agradecí las críticas.

Por último, quien quiera mi puesto de moderador, se lo presto durante una semana y que bandee al personal y se "pelee" con la gente para que cumplan unas normas que ellos mismos han aceptado (aunque me juego algo a que ni el 10% del foro se las ha leído ni una sola vez).

Hamilin
03/04/09, 23:26:21
Por si no lo has entendido creo que es importante que alguien te lo explique. Y así verás porqué las normas son proteccionistas- en el caso de que lo sean realmente-.

Lo importante en un mercado es que haya oferta.
Si alguien pone en oferta algo que otro necesita, éste podrá comprarlo.
La necesidad existía antes que la oferta y por eso se satisface cuando aparece el producto al alcance del demandante.

Esta es un razón más que elocuente y justificante de la protección de la venta.
Esa norma se establece en un principio y de revisa más tarde, cuando crece el foro (junto con otras), quedando como está ahora.
Varios años de funcionamiento, han demostrado que es una buena norma. Y digna de ser respetada.

Además en Canonistas somos más de 28.000 foreros registrados, de los que 39 ,concretamente, son completamente i*béci*es, por no consultar los precios por ahí.
Sin embargo no les podemos impedir que entren a molestar de vez en cuando.
Ya se sabe, somos muchos y hay de todo.

Y ahora, por favor, cuéntame qué parte de esa norma, que regula el mercadillo de 2ª mano, no entiendes, y con gusto te la explicaré, yo u otro mejor preparado que yo.

Un saludo

J.Ortg
03/04/09, 23:39:15
Además en Canonistas somos más de 28.000 foreros registrados

Concretamente ahora mismo a las 23:38 somos 37.046 foreros.

Por cierto Emiliano :aplausos :aplausos Y :aplausos

frutosyo
04/04/09, 00:17:34
Los derechos de unos acaban cuando empiezan los de los otros.
Y tu derecho a cuestionar una norma "acaba" cuando todos, o al menos la mayoría, de usuarios canonistas la acatan sin crear polémicas cuestionando la validez o no de las normas de un foro, después de llevar 4 años funcionando.

Tu derecho está en cuestionar la norma de forma privada mediante e-mail o mp al administrador o moderadores del foro; si estos lo ven razonable lo expondrán a todos los usuarios, creando un debate, como hace unos días ya se hizo con otra de las normas del "mercadillo" (supongo que no estabas enterado dado el poco tiempo que llevas registrado).

Esto no quiere decir que no puedas intervenir en el foro con el mismo derecho que cualquier otro usuario; sólo quiere decir que, si lo que pretendes es entrar en él como un elefante por una cacharrería, lo vas a tener difícil. Hasta ahora los problemas en el mercadillo se pueden contar con los dedos de la mano, lo que indica que las normas establecidas son las apropiadas. Si te gustan bien y si no, también, no compres ni pujes por lo que no creas justo.

Ayer seguí el hilo en el mercadillo y hoy he seguido este, me resistía a participar, pero es que no entiendo el cerrajón mental que te lleva a enfrentarte a todos, por algo que, según tu, ni te interesa comprar.

malpe
04/04/09, 00:46:05
A ver, he estado intentando no entrar, pero es que... me es imposible.
1.- Estoy de acuerdo con todos los demás compañeros del foro menos contigo.
2.- La palabra "epatante" que con tanta asiduidad utilizas, antes de nada apréndete el significado correcto, y no la utilices de mala manera. Aunque te voy a decir yo lo que significa:
epatante.
(Del fr. épatant).

1. adj. Que pretende causar o causa asombro o admiración.

Como verás nadie que vende pretende eso, simplemente vender el material, y la foto pues es una ayuda a la explicaciòn del estado del equipo, porque una imagen vale mas que mil palabras ¿o no?. Además si lees el foro comprobarás que en muchos hilos se pide que suban fotos de equipo en cuestión, ¿no los has leído?.
3.- Por otra parte, y ya por último, te diré que la frase: " Y haced fotos, anda que es lo que deberiais estar haciendo ahora en lugar de perder el tiempo conmigo si tanto os molesto. Qué haceis leyendome?", que has escrito, aparte de muy mal gusto, es de muy mala educación, es casi como mandarnos a... donde todo el mundo sabe y que no voy a ponerlo precisamente por educación.
Así que "majete" si tan poco agusto estás en este foro, tiene muy fácil solución...
Saludos a todos.

frutosyo
04/04/09, 00:50:40
malpe, perdona creo que te has colado, la foto a la que hace mención el "señor" en cuestión, no es la foto del equipo que vende, si no la de su firma, en la que aparece todo el equipo que posee, que por otra parte considero que cada cual es muy libre de mostrar o no sus posesiones, y no tiene que venir nadie de fuera a cuestionar lo que cada uno "luce" en su firma.

Perdona, solo es una aclaración, pues veo que estas confundido:)

Piwill
04/04/09, 09:04:59
Mira que es fácil...

Entras en un foro, te lees las normas, te lees varios hilos (viendo que realmente te interesa el contenido de dicho foro) y, en la medida de tus posibilidades, participas en él respetando sus normas.

¿Que has hecho algo mal y te han amonestado? Todos erramos alguna vez. Una disculpa y a otra cosa.

¿Que realmente crees que esa norma por la que te han amonestado no es justa? Abres un debate o lo tratas por privado con algún moderador y, dialogando, se te explica el porqué de esa norma (en caso de que sea correcta y todos menos tú la acepten como buena) o se intenta llegar a una correción de dicha norma (en caso de que realmente esa norma no sea justa o esté mal y más gente esté de acuerdo con tu punto de vista).

¿Que quién decide si esa norma está bien o está mal? Pues, como ya te han dicho, las normas las ponemos todos y todos podemos debatirlas y decidir sobre su evolución (que aunque yo no estaba cuando ésto se hizo por última vez, me parecen bastante lógicas y en especial la de no jo*er las ventas a los compañeros que venden).

Lo único que no se puede hacer es faltar al respeto o tener un comportamiento borde con los demás, porque automáticamente pierdes toda credibilidad o fuerza a la hora de debatir algo. Por culpa de "las formas" se inicia más de una guerra.

Sólo un apunte más: después de leer todo el hilo y viendo tus respuestas (en algunas te pasaste tres pueblos de listillo), se me ha ocurrido volver a leer tu mensaje inicial de este hilo. La verdad es que no iba mal encaminado a abrir un debate (aunque realmente no hubiera durado mucho, porque como ves la mayoría apoya esa norma en particular). No faltabas a nadie al respeto y proponías el tema como una visión personal de esa norma en concreto. En resumen, no estaba mal. El problema lo creaste con tu actitud a partir de tus siguientes mensajes. A partir de ahí, acabó todo...

Un saludo.

ENBOR
04/04/09, 10:36:41
Lo que no entiendo es cómo este tio aún no está baneado y este hilo cerrado.

DONTORCUATO; Si tu vas a un supermercado de tu barrio a comprar leche y resulta que ese super la tiene a 1,50e el litro y en el Carrefour de tu pueblo la tienen a 1€...¿Le montarás un pollo en la puerta de la tienda protestando por que tiene la leche muy cara? ¿O te iras al Carrefour a comprarla? Pues si la respuestas son NO y SI por este orden...¿Por que no haces lo mismo en este foro?
¿Has pensado que a lo mejor el tendero de tu barrio al comprar la leche le hicieron menos descuento por que no compra tanta cantidad como Carrefour? ¿Has pensado que a lo mejor al hombre le metieron un gol al venderle la leche? A lo mejor, el vendedor de la 50D pago por ella un precio más alto de lo que sería normal y ahora, aún poniendola por debajo del precio que le costó resulta que sale más cara que algunos precios del mercado.
En fin, vas de follonero pero has elegido un mal sitio para buscar quién te apoye.

J.Ortg
04/04/09, 12:16:10
Creo que dando pábulo a esta historia lo único que hacemos es darle protagonismo a un "señor" que todavía no ha publicado un post digno de mención


Lo que no entiendo es cómo este tio aún no está baneado y este hilo cerrado.

¿No os dáis cuenta de que no ha vuelto a escribir? Sólo quería su día de gloria y ya está, que nos encabronásemos todos y él se riera de nosotros.

¡¡¡PUES NO LO VA A CONSEGUIR!!!

Saludos a todos y gracias por el apoyo que habéis demostrado al foro. :aplausos :aplausos :aplausos