PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50D raw o sraw1

jesusag
03/04/09, 14:52:24
Hola a todos.

Después de un tiempo con mi 50D, de la que cada vez estoy más satisfecho, y realizar fotos en raw y sraw, no noto apenas la diferencia, pongo en el aire el tema para saber vuestra opinión. Yo me estoy decantando por el sraw, casi igual calidad y archivos más pequeños para procesar.

Espero vuestra opinión. Gracias

Landaree
03/04/09, 14:56:23
Canonistas.com - Threads Tagged with sraw (http://www.canonistas.com/foros/tags/sraw.html)

Juls
03/04/09, 17:15:27
Sí no tienes problemas de espacio, lo guardaría en raw, sraw, lo comprimira el archivo, mejor cuanto menos manoseo digital.

mellamoa
03/04/09, 23:05:05
En realidad, el sraw no comprime el archivo. Simplemente hace un raw de menos mpx.

raw = 15 Mpx
sraw1 = 7 Mpx
sraw2 = algo menos de 4 Mpx

Netsella
04/04/09, 02:35:48
Hola

Por lo que tengo entendido, el sRaw lo que hace es unir bloques de pixeles en uno solo, ya no sé si promediando o como, de forma que el archivo resultante ocupa menos. Al parecer tambien (según he leido aquí y en otros foros), disparar en sRaw es bueno cuando se sube la ISO por encima de 1600, ya que mejora el nivel de ruido.

Aparte de eso, está claro que el archivo resultante es de menor tamaño, pero no deja de ser un archivo RAW.

Un saludo