Ver la Versión Completa : Nomenclaturas Canon, un poco de ayuda pls
zatopek
03/04/09, 17:56:06
Estoy leyendo mucho sobre objetivos, pero en ningun sitio he encontrado la diferencia entre:
AF
FF
EF
EF-S
Y seguramente habra algun prefijo mas que desconozca
Saludos
Landaree
03/04/09, 18:13:01
AF = AutoFocus, significa que la cámara, en combinación con el objetivo, puede realizar por sí misma el enfoque. Lo contrario es “MF” (Manual Focus), que es cuando tú giras el anillo mecánicos del objetivo (o aprietas los botones electrónicos de la cámara, en el caso de compactas), para conseguir el punto o plano de enfoque que tú desees, no el que la cámara crea que quieres.
FF = Full Frame, significa que el sensor tiene el tamaño equivalente a la película analógica de 35 mm. Se le suele usar para distinguir de otros tamaños de sensor, normalmente -y en el caso de las Canon- más pequeños (por ejemplo el APS-C).
Los de EF y EF-S no los sé explicar bien (ni tampoco a qué palabras equivalen las siglas), aunque si sabes inglés, te pueden valer este (http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EF_lens_mount) enlace y éste (http://en.wikipedia.org/wiki/EF-S); pero de momento te doy este otro que sí que me sé:
IS = Image Stabilization, significa que el objetivo ofrece estabilización óptica, con la que se pueden reducir los efectos de la trepidación (movimiento involuntario de la cámara, sujeta por el fotógrafo, y que puede causar fotos borrosas por el movimiento).
EF y EF-S son el tipo de montura de los objetivos. EF es la montura de los objetivos para cámaras FF (1D Mark, etc.) y EF-S es la montura para las cámara con factor de multiplicación (450D o 40D, etc.).
Puedes montar objetivos EF y EF-S en cámaras con factor de multiplicación, pero en cámaras FF sólo puedes montar objetivos EF.
Los objetivos EF valen tanto para cámaras de sensor de 35mm como sensor APS, sin embargo los EF-S sólo valen para cámaras con sensor APS. La diferencia principal está en la construcción y en que la lente del objetivo no llega a cubrir por completo el sensor de 35mm.
zatopek
03/04/09, 18:52:10
Que genta mas maja hay en Canonistas!!! Ole
Osea, que como me dejé el bolsillo temblando con la adquisicion de la 40D, puedo comprar un tele tipo EF para ir empezando y no se resienta mucho mas mi economia.
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com