PDA

Ver la Versión Completa : Mainhattan



miek
03/04/09, 18:30:17
Frankfurt am Main es conocida por ser la ciudad financiera por excelencia en Alemania.

En esta ciudad se encuentra la sede de al menos 370 bancos.

Además, es la sede de la Bolsa alemana (Deutsche Börse) y de ella sale el índice bursatil DAX.

Conocida es también por sus rascacielos, lo que le ha llevado a obtener el apelativo de Mainhattan (viene por el nombre de su río, Main en alemán, Meno en castellano).

Espero que os guste y también recibir alguna pulida!

Un saludo

http://farm4.static.flickr.com/3616/3406952047_3a33070948.jpg

PS. La tenéis más grande en mi galería.

frutosyo
04/04/09, 16:06:34
Me da la sensacion de que está caída a la dch., ademas veo alguna aberración cromática en la torre de la izq., la que está entre las ramas de los árboles.

Otro pequeño fallo que veo, es que el horizonte está prácticamente centrado:), y la parte inferior de la toma no aporta gran cosa.

miek
04/04/09, 20:33:49
Gracias por la pulida! Me ayuda mucho, la verdad :)

DR_PABLO
04/04/09, 21:10:00
Hay algunas partes de la foto (sobre todo por la izda.) que representan un color rojo un poco artificial. Pero eso se puede corregir con otro tratamiento. Yo también la veo un pelín caída a la derecha.
En este caso, creo que el horizonte centrado es un acierto. La mirada va por el río hasta llegar, con el barco, a la ciudad. Y el cielo atardeciendo con esas nubes, me parece también digno de estar presente en la foto. Es un buen ejemplo, para mi gusto, de romper la regla de los tercios!
Gran toma! Un saludo!

miek
04/04/09, 22:49:09
Gracias otra vez a los dos por los comentarios.

Bueno, mi intención era mostrar un poco del skyline de Frankfurt y creo que sin el Main no sería tan Frankfurt. Por eso lo de cortar la parte de abajo lo descartaría. Claro que ésto descentraría el horizonte...

Sobre lo de que cae a la derecha, no lo veo tanto así, creo que es un poco efecto de las torres "a lo hermanos dalton" empezando por la torre del Commerzbank, la más alta de la foto.

Sobre aberraciones y tonos rojizos, tenéis toda la razón, es la parte que menos me gusta de la foto (además de la mancha del sensor arriba a la derecha) :)

DR_PABLO
04/04/09, 23:23:37
Hola, si te fijas, las farolas que están, prácticamente en frente de donde sacas la foto, inclinadas hacia la derecha, cuando deberían estar más rectas. Rota la imagen unos 0.60 grados o 0.55 hacia la izda. y prueba a ver si te gusta...