PDA

Ver la Versión Completa : Imagenes duplicadas en la tarjeta

ples
03/04/09, 21:47:32
Hay algo que no entiendo, cuando voy a descargar las fotos al ordenador, resulta que todas las imagenes estan duplicadas con el consiguiente gasto de espacio en la tarjeta.

WAMBA
03/04/09, 21:50:46
no será que has tirado en raw+jpg?

kako
03/04/09, 21:52:14
¿una es un raw y otra un jpg?...

ples
03/04/09, 21:59:31
No, miro las propiedades de la foto y son JPG's

WAMBA
03/04/09, 22:22:12
comprueba que tengas el software adecuado y el plugin para ver los raw, en caso de que lo necesites. supongo que estás tirando en raw+jpg pero no te reconoce el raw como tal..

alonne
04/04/09, 10:03:36
vete a msdos (cmd) y haz un dir del directorio a ver qeu extensiones tienen los ficheros.

unamuno
05/04/09, 21:31:30
como te dice mi amigo Alonne, así puedes verlo. Por si no se te da bien el msdos, te digo paso a paso:
En XP, te vas a inicio, luego a ejecutar, luego le pones cmd.exe
te sale la ventanita de msdos. Le pones cd.. e intro y otra vez hasta que estés en C:
Luego le pones cd e: (donde e: lo tienes que sustituir por la unidad de la tarjeta CF)
Bien, ya estás cerca. Ahora le pones dir/w y te tienen que salir los directorios y los ficheros de dentro.
mira si la extension de todos es JPG
En Vista igual pero poniendo lo de cmd.exe en la ventanita de b´suqueda que te sale encima justo del botón de inicio
Creo que se hace así. Corregidme si me equivoco... ;)

snako
06/04/09, 06:36:31
como te dice mi amigo Alonne, así puedes verlo. Por si no se te da bien el msdos, te digo paso a paso:
En XP, te vas a inicio, luego a ejecutar, luego le pones cmd.exe
te sale la ventanita de msdos. Le pones cd.. e intro y otra vez hasta que estés en C:
Luego le pones cd e: (donde e: lo tienes que sustituir por la unidad de la tarjeta CF)
Bien, ya estás cerca. Ahora le pones dir/w y te tienen que salir los directorios y los ficheros de dentro.
mira si la extension de todos es JPG
En Vista igual pero poniendo lo de cmd.exe en la ventanita de b´suqueda que te sale encima justo del botón de inicio
Creo que se hace así. Corregidme si me equivoco... ;)

Se hace asi en vista, o si no, otra opcion es"Inicio/todos los programas/accesorios/simbolo de sistema

Juan55
06/04/09, 10:04:27
A ver, si no me equivoco ....

para simplificar .... lo primero, mira en que formato estás almacenando las imágenes, seguro que es RAW + JPEG.

... lo segundo, hay un bug del Explorer y de windows concocido, que en este caso no reconoce el formato RAW y pone ambas imágenes como JPEG. De todas maneras por el distinto tamaño del archivo reconocerás cual es RAW y cual el JPEG (el RAW es el mayor).

Si utilzas directamente otro programa para ver las imágenes en la tarjeta y en el ordenador, como el FastStone Viewer (http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm), podrás comprobar realmente lo que digo ... y ver las imágenes en sus extensiones reales.

Ya se ha tratado muchas veces este tema en el foro ...

Saludiños

unamuno
06/04/09, 16:02:43
Ya tienes dos formas de hacerlo, la fácil (la del amigo juan55) y la difícil (la del amigo Alonne) Si es que los foros dan para mucho... ;)
Todo depende ahora de tí y del tiempo o ganas de hacer una cosa u otra...
Saludos desde Córdoba

RANEMIRUS
07/04/09, 10:40:27
yo tengo el mismo problema que ples.

cuando tiro solo en raw, se almancenan las fotos en la tarjeta, y al descargarlas, aparecen como cr2, raw de canon, sin problema.

Peeeeero cuando tiro en raw + jpg, se almacena dos copias en jpg, con idénticas propiedades, e identico tamaño de archivo.

Ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡

Juan55
07/04/09, 12:03:55
yo tengo el mismo problema que ples.

cuando tiro solo en raw, se almancenan las fotos en la tarjeta, y al descargarlas, aparecen como cr2, raw de canon, sin problema.

Peeeeero cuando tiro en raw + jpg, se almacena dos copias en jpg, con idénticas propiedades, e identico tamaño de archivo.

Ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡

Sabes leer ?? :p

He contestado tres post mas abajo ... y el hilo trata sobre ello ...

Saludiños

RANEMIRUS
07/04/09, 13:58:15
Sí sé leer, pero los dos archivos TIENEN EL MISMO TAMAÑO, y tu dices que uno ha de ser mas pesado que el otro.

Saludiños.

Juan55
07/04/09, 14:35:34
Sí sé leer, pero los dos archivos TIENEN EL MISMO TAMAÑO, y tu dices que uno ha de ser mas pesado que el otro.

Saludiños.

Porque el explorer del Windows tienen un bug ... si empleas otro programa ya verás como el RAW tiene mas peso que el JPEG ...

Saludiños.

tinaco
07/04/09, 16:07:53
Sucede con el tema este del 'bug' del Explorer lo siguiente:

1. Efectivamente, al configurar la cámara para que grabe RAW+JPEG y acceder a la tarjeta de memoria, desde el explorador de windows sólo se puede ver dos archivos nombrados IMG00##.jpg e IMG00##(#).jpg donde la # son los dígitos de las secuencias. Y tal como comenta el compañero, los dos archivos son del mismo tamaño.

2. Al querer abrir cualquiera de los dos archivos, ambos se comportan como jpg's, es decir, se pueden visualizar sin problemas desde el visor de imágenes de windows; luego lo que tenemos es que o existen dos nombres diferentes que apuntan a un mismo fichero jpg y el otro (el raw) literalmente lo da por no existente, o es que realmente se trata de dos archivos jpg y no ha grabado el raw.

3. El DPP trata estos dos archivos como si fuesen dos imágenes jpg, al no dar la opción de control del raw.

Esta misma tarde probaré a hacer fotos en RAW+JPG para ver si realmente al tener instalado DPP y gestionar las imágenes desde el software, detecte en la tarjeta el RAW y el JPG, pero poca fe tengo en ello

Saludos

RANEMIRUS
08/04/09, 08:53:04
He probado la solución de Juan55, y funciona, efectivamente con fastsotner, visualizas el jpg por un lado y el raw por otro. Muchas gracias.

Pero sigo teniendo una duda. Al tirar solo en raw el bug que trasforma el raw en jpg directamente para visualizar "no funciona" y las imagenes se descargan en cr2, sin embargo cuando tiras en taw+jpg si lo hace. ¿alguien sabe porqué?

Juan55
08/04/09, 09:33:54
Recordar que la imagen guardada en formato RAW lleva embebida también una imagen pequeña en JPEG, que es la que se utiliza en el LCD de la máquina para revisarla y que también se pasa al transferirla ....

Saludiños