PDA

Ver la Versión Completa : Duda con las capas de ajuste

xilefe
04/04/09, 01:34:28
Muy buenas. Soy muy novato en el uso de PS y me asaltan un montón de dudas. Una de ellas és la siguiente: Al trabajar con capas, tengo entendido, y comprobado también, que lo que hay en la capa de arriba se superpone a lo que hay en la capa o capas de debajo de ésta. Lo del típico ejemplo de las hojas de acetato y tal. Hasta aquí me queda claro y entiendo que el orden de las capas influye en el resultado de la imagen final.
Entonces, me surge la duda. ¿pasa lo mismo con las capas de ajuste? Es decir, si se altera el orden en que se colocan las capas de ajuste, cambiaría algo en la imagen? Diría que no, al tratarse de ajustes, digamos "fotograficos", pero el hecho de estar organizados como capas me confunde. :descompuesto Como me cuesta entender el PS! :oops:
Perdonad si la pregunta pudiera ser muy de parbulario pero llevo una buena empanada mental por culpa de PS.:confused:

enricvision
04/04/09, 05:54:42
Jejjeje, er mundillo de las Capas de Ajuste. Oye, no has hecho pruebas tu mismo?.
El orden de las Capas de Ajuste SÍ influyen en el resultado. Al menos en las pruebas que acabo de hacer.

Niveles, Curvas, Saturación todas con sus valores modificados.
Se sobreentiende que el resultado es diferente si la Capa de Ajuste Curvas tiene debajo Capa de Ajuste Niveles o encima. En la primera opción Curvas está modificando Niveles potenciandolo.
Y la cosa se complica si modificas las máscaras que llevan cada Capa de Ajuste.

Photoshop requiere años de aprendizaje. Por algo es el programa más complejo de edición de imagen, pero adorado por "todos" nosotros

Tips: Algunos usan las Capas de Ajuste sin modificar, solo para cambiar su Modo de Fusión (en lugar de duplicar Capa)
Ya sabrás que por donde pintes de negro la máscara el efecto desaparecerá.

Salu2

xilefe
05/04/09, 03:01:31