PDA

Ver la Versión Completa : 450 D o 40 D??



emimayoral
05/04/09, 13:15:18
Hola a todos, estoy interesado en pillarme una nueva cámara de fotos. Estoy dudando entre la 40 D y la 450 D (esta última algo más económica pero más moderna).

Entiendo que la 40 D es más profesional, pero veo que la 450 D, a pesar de ser considerada "para aficionados", tiene muchas posibilidades.

Podríais darme algún consejo?? Con cual obtendré resultados más espectaculares??

Merece la pena pagar un poco más??


No sé si colocar este tema en el foro de la 40 D tb. Un abrazo a todos!!

Piwill
05/04/09, 14:07:25
Todo depende del uso que le vayas a dar y experiencia que tengas en fotografía (al menos, eso dicen las malas lenguas... :P).

Si eres novato y sólo vas a tener un uso de aficionado, la 450D es una cámara estupenda con la que iniciarse. Además, como habrás leido por ahí, es casi más importante invertir en objetivos que en cuerpos de cámara. Siempre estarás a tiempo de dar un paso más si tu afición se convierte en algo serio y cambiar de cuerpo conservando los objetivos.

Por otro lado, la 40D no sólo es lo que se llama una semi-profesional, sino que además, cuando la tienes en la mano y comparas agarre, peso, etc. con las de gama amateur ya no la puedes soltar... :)

Yo soy novato y me decanté por la 450D, pero mientras miraba y comparaba precios, me salió una buena oferta de la 40D en este foro y no pude resistirme. Ahora me alegro de mi compra.

Sangrego
05/04/09, 14:29:46
Si quieres resultados más espectaculares probablemente lo mejor no sea invertir en un cuerpo, probablemente ni siquiera en un objetivo, seguramente lo mejor es invertir en un curso de fotografía.

Si lo que quieres es que tengas más posibilidades a la hora de realizar fotografías o que la calidad de las mismas mejore entoces invierte en opticas.

Si se te ha roto el cuerpo o quieres dar un salto considerable en calidad de construcción entoces cambia el cuerpo.

Para empezar o un uso esporadico... la 1000D (todavía más economica y moderna que la 450D sin grandes diferencias en prestaciones, aunque sigue siendo un gran producto)

Para un uso más intensivo o si buscas un producto de gran calidad la 40D

En fin, me parece que no hay diferencias significativas entre al 1000 y la 450 pero si entre la 450 o 500D y la 40D.

emimayoral
05/04/09, 17:05:15
Gracias por vuestras respuestas!!

A ver, resulta que he vendido mi 350 D, entiendo que tengo que invertir en ópticas, pero claro, quiero iniciarme en un nivel más profesional. Mi pregunta es:

Según vuestras respuestas, lo único bueno que tiene la 40 D es la robustez y el peso?? Entonces todo el mundo compraría la 350D no??


Respecto a lo de que es recomendable emplear el dinero en un curso, con todos mis respetos, lo veo una respuesta poco aceptable. Es como quien dice que por mucho dinero que te gastes, lo que vale es el fotógrafo, pues claro!! pero eso ya se da por sabido!!.

Un abrazo!!

Sangrego
05/04/09, 21:41:10
Jajaja

No te ofendas hombre, es que me ha resultado gracioso como preguntabas "con cual obtendré resultados más espectaculares?".

Respecto a la pregunta de la robusted, ergonomía y peso creo que son factores muy importantes en el caso de fotografos profesionales o simplemente que le dan mucho tute al equipo.

Respecto a que si todo el mundo compraría la 350D... te diría que, fuera del ambito profesional, muy poca gente necesita más de lo que ofrece la 350D pero siempre se quiere tener lo mejor, de la misma manera de que pocos necesitamos coches con más de 120 caballos pero se siguen vendiendo los modelos con 200CV.

Preguntate si realmente necesitas más pixeles (¿Cuantas fotos has ampliado?) más fotos por segundo (En cuantas ocasiones le habrías sacado provecho) o menos ruido (bueno, menos ruido siempre viene bien).

Yo lo tengo claro, si tengo una 350D y me va bien no la cambiaría y me compraría una buena optica. De cambiarla sería por la 40 o 50D.

Saludos,

agustin lopez
05/04/09, 21:50:26
No lo pienses ,busca una 40D a buen precio y si la encuentras comprala,lo demas es com hablar del bien y del mal,todo es discutible.

chiribindi
05/04/09, 21:53:08
Hola compañero, yo tengo las dos cámaras y he probado a hacer la misma foto con los mismos exifs con ambas cámaras y se nota la diferencia entre las dos, es decir, es mejor la 40 D (a pesar de llevar el 24-105 en la 450 y el 28-135 en la 40D). Esto no quiere decir que sea mala la 450D. Creo que si ya tenías la 350 cogete la 40 que notarás el cambio para mejor. Bueno, esto es tan solo mi consejo. Valoralo, sopesalo, estudiate las dos cámaras y compra lo que más te interese.

Espero haberte ayudado. UN saludo.

emimayoral
06/04/09, 12:55:45
Gracias por el consejo!! El motivo por el que he vendido la 350 D es el de la pantalla lcd, me cuesta mucho ver los detalles de las fotos una vez realizadas. Respecto a la calidad de la 350D reconozco que va de maravilla.

Pues entonces, miraré a ver si puedo pillar una 40D a buen precio o de lo contrario tendré que tirar para la 40D.

Un abrazo (para nada me he ofendido con nada ;-) )

MRS4T4n
06/04/09, 18:06:28
Pues yo compraría una 450D barata (si puede ser de segunda mano de confianza, como en este foro mejor) y luego invertiría en buenas opticas, que al final entre estos modelos que estamos comentando, es donde está la diferencia...

emimayoral
06/04/09, 20:35:29
Sí, la verdad es que con la 450D tengo todo lo que deseo y me puedo gastar el resto en objetivos. Es lo más aconsejable. Gracias a todos.

jato
20/04/09, 20:56:41
¿Alguno de vosotros ha tenido la 450D y la 40D?

¿Creeis que los 250 euros de diferencia se notan en la calidad de las fotos con el mismo objetivo?

Los que las utilizais para deportes ¿considerais que la 450D se queda corta y en esto la 40D cumple suficientemente?

En fin, ¿creeis que merece la pena el salto o al tener el mismo sensor no notaré la diferencia en la calidad de imagen?

joaquin.campillo
20/04/09, 21:31:13
No tienen el mismo sensor, la 40D tiene 10mp la 450D 12mp. Lo cual es mejor para el ruido, supuestamente. Yo tengo la 450D y si que ha habido momentos en los que la hubiera cambiado por la 40D, sobre todo en deportes. Me acuerdo en una ocasion donde tomaba fotografias de BMX que esa rafaga de la 40D me hubiera venido genial, por que creo que era mas rapida y tenia mas bufer (si no recuerdo mal). Pero por lo demas lo cierto es que la 450D es un peazo de camara y me hace muy buen papel.
Saludos.

ea7hj
20/04/09, 22:55:22
La 40D la ponen como referencia en las conclusiones del estudio sobre la 50D en Dpreview y sale ganando a la 50D. Si puedes, adelante.

Saludos

seroba
23/04/09, 16:44:23
Hola soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar una reflex y tengo duda entre la 450 y la 40.
Alguien me podría orientar? Gracias.

Mster
23/04/09, 17:21:41
Hola, si dudas entre esas dos pedazos de camaras... siendo la 450d una gran camara, la 40d es un paso mas adelante, ve a por la 40d. Yo tuve la 450d y hace poco la cambié por la 50d y se nota la diferencia. Saludos

tresemes
23/04/09, 17:33:24
40D, por construcción, ergonomía, opciones avanzadas... por todo básicamente. ;)

¡Y más ahora que está tirada de precio!

gonzabg74
23/04/09, 17:34:16
Hola soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar una reflex y tengo duda entre la 450 y la 40.
Alguien me podría orientar? Gracias.

Depende de las fotos que quieras hacer. Si piensas dedicarte a la fotografía profesionalmente entonces ve a por la 40D, si eres aficionado y realmente no necesitas lo que la 40D te ofrece entonces ve a por la 450D que es mas pequeña y ofrece calidad de imagen de sobra.
Un saludo.

PD: Si esperas algún tiempo encontrarás la 450D mas barata aprovechando la llegada de la 500D.

matfotografia
23/04/09, 17:44:30
Hola soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar una reflex y tengo duda entre la 450 y la 40.
Alguien me podría orientar? Gracias.
Hola y bienvenido.

como lo han dicho otros canonistas, depende de lo que quieras hacer, te recomiendo la mejor pagina de pruebas para que salgas de dudas y veas las funcionalidades de cada una de ellas.

CANON 40D
Canon EOS 40D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS40D/)


CANON 450D
Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS450D/)


Pero practicamente la gran diferencia es que la 40D tiene cuerpo de magnasio, es mas solida y es una camara mas profesional

La 450D es mas para aficionados, pero lee ambos hilos... son una maravilla

Saludos,

maramalo
23/04/09, 17:58:53
Yo tuve con anterioridad a la 40D una 400 D(semejante,mucho a la 450D) y ni que decir que la 40D es mas camara, al cogerla, al disparar y por resultados, a día de hoy por la diferencia de precio, yo lo tendría muy claro, aunque fuera solo para un aficionado, ya que de por si, yo tambien lo soy, y no por ello no voy a querer algo inferior pudiendo acceder a una gama superior.

De todas maneras, por comodidad deberías cogerla con las manos a ambas cámaras y decidir, ya que te puede venir mas cómodo la otra cámara mas pequeña.

Es mi humilde opinión.:wink:

Saludos.