PDA

Ver la Versión Completa : Flickr, internet, uso de tus fotos etc, etc.



mgos
05/04/09, 13:26:36
Hola a todos.
Acabo de abrir mi galería de fotos en flickr y me surgen dudas, algunas de bastante importancia, por eso, no he puesto ninguna cara todavía, así que lanzo mi pregunta para aquellos conocedores de "estos temas".

¿Qué ventajas y/o inconvenientes veis en tener publicada esta página?
¿sois partidarios de tenerla?

Gracias por vuestros comentarios.

nuss
05/04/09, 14:29:29
Ventajas.. todo el mundo puede ver tus fotos, comentarlas, y demás. Se han visto casos de compras de fotos, de agencias que te contratan, etc
Como siempre, existe ese peligro de que alguien puede usar tus fotos.. Pero si estamos con eso.. Creo que con las fotos en el disco duro guardadas, no llegamos muy lejos.

Saludos

Jorge Martin
05/04/09, 15:06:19
Hola a todos.
Acabo de abrir mi galería de fotos en flickr y me surgen dudas, algunas de bastante importancia, por eso, no he puesto ninguna cara todavía, así que lanzo mi pregunta para aquellos conocedores de "estos temas".

¿Qué ventajas y/o inconvenientes veis en tener publicada esta página?
¿sois partidarios de tenerla?

Gracias por vuestros comentarios.

¿y a qué te refieres con fotos "caras"?. Flickr es como cualquier otra página de internet, es un escaparate para que los demás vean tu obra, para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Si tienes algún interés comercial en tu trabajo o no quieres que te lo puedan copiar, no lo muestres, y si quieres mostrarlo, pero te preocupa que se lo apropien, usa marcas de agua, o súbelas con baja resolución para que no sean aprovechables. Saludos.

mgos
05/04/09, 22:58:48
Gracias por vuestros comentarios, es cierto, tampoco tiene una gran importancia, pero recuerdo haber leído en este foro algo sobre esto que no me gustó o me pareció raro, de hecho no lo he recordado hasta que empece a poner fotos y por eso lo preguntaba.

En cuanto a los de las "caras" me refería a caras de personas.

Gracias de nuevo y a ver si consigo poner alguna foto en el foro, que hasta ahora lo he intentado varias veces, pero debo hacer algo mal, que solo consigo dejarlas en mi galeria.

clarinetebajo
12/04/09, 21:43:49
hola yo tengo fliker,no he tenido ningun problema,creo que si configuras bien la pagina te tienen que pedir permiso para publicar una foto tuya,y es una muy buena manera de dar a conocer tus fotos

mhpcande
12/04/09, 21:48:47
Yo estoy por varias comunidades de usuarios en Internet (Tuenti, Flickr...) y vamos, no veo nada malo, en Flickr, si te copian la foto....¿Sera por qué les ha gustado no?
S2

mgos
12/04/09, 23:47:58
Gracias por vuestros comentarios, ya puse la página y seguiré añadiendo mis fotos, fué una pregunta un poco "tonta" por mi parte.

Margay
14/04/09, 17:56:01
y vamos, no veo nada malo, en Flickr, si te copian la foto....¿Sera por qué les ha gustado no?
S2

¡Pues eso digo yo! A mi tampoco me importa. ¿Será porque no me ha pasado nunca? o al menos eso creo :oops:

enricvision
14/04/09, 19:49:10
No hay preguntas tontas en este mundillo fotográfico.
Sobre el pirateo de imágenes, pues como que ya se ha dicho mucho y pocas se pueden imprimir decentemente.
A mi me han pedido permisos varias veces para coger algunas imágenes y siempre los he dado. Han sido sin ánimo de lucro y aunque lo fueran, tienen mi permiso.

Flickr no me lo tomo en serio, por las prestaciones que da la zona gratuita y el favor que les hacemos, prefiero pagar en mi otra galeriade.

Salu2

mhpcande
14/04/09, 21:34:53
¡Pues eso digo yo! A mi tampoco me importa. ¿Será porque no me ha pasado nunca? o al menos eso creo :oops:
No sé, yo todavía no me he visto tan necesitado y con rechazo hacia mis fotos para tener que robarlas a algun fotografo, pero vamos, algunas de Flickr las he cogido pero para fondo de pantalla, eso de ir mangando a la peña las fotos no me va. Como dije, si te las cogen será por algo. Un saludo a todos

Margay
14/04/09, 22:42:47
Algún motivo para robarlas siempre hay, pero es algo que no debe hacerse si es con fin de lucro, es más, creo que no debe de hacerse bajo ninguna causa.
Otra cosa es que no nos importe en un principio, después tendríamos que conocer nuestra reacción en el caso de que eso ocurriese :wink:
Saludos :)