PDA

Ver la Versión Completa : Formateas o borras tu tarjeta ?



Páginas : [1] 2

osiafe
05/04/09, 14:05:24
La pregunta es si formateas o borras la tarjeta una vez pasado las fotos al ordenador ?

1. Esperas a que se llene toda la tarjeta y formateas
2. Esperas a que se llene toda la tarjeta y borras
3. No esperas a que se llene toda la tarjeta y formateas
4. No esperas a que se llene toda la tarjeta y borras

eloy
05/04/09, 14:09:11
lo preguntas por algo en concreto?

osiafe
05/04/09, 14:11:23
lo preguntas por algo en concreto?

No solo por curiosidad , yo nunca espero a llenar la tarjeta y una vez pasadas a la PC siempre formateo .- Saludos

jochemin
05/04/09, 14:13:47
Yo igual. Cuando paso las fotos al PC, esté como esté la tarjeta formateo desde la cámara siempre.

Un saludo,

Josema

Kfir
05/04/09, 15:41:51
En la 10D puedo borrar todas las fotos a la vez, pero en la 40D no hay esa opción. Tienes que formatear o borrar una a una :descompuesto De modo que formateo después de descargar las fotos.

Saludos.

nuss
05/04/09, 15:46:11
Yo dependiendo del caso, borro o formateo, aunque casi siempre formateo.

Y no espero a que llene la tarjeta.. Me suele hacer falta entera.. Si no, pongo las distintas sesiones en carpetas separadas desde la camara, y voy borrando carpetas.

Saludos


En la 10D puedo borrar todas las fotos a la vez, pero en la 40D no hay esa opción. Tienes que formatear o borrar una a una :descompuesto De modo que formateo después de descargar las fotos.

Saludos.

Que yo sepa, sí que puedes elegir la opción de borrar todas. Está en algún lugar del menú.

alonne
05/04/09, 15:47:26
Siempre formateo tras cada descarga de fotos. No creo que tegas ningun problema por formatear tantas veces como quieras.

zz_99
05/04/09, 16:10:38
Voy descargando después de cada sesión o después de varias sesiones, depende. Cargo nuevamente la tarjeta y cuando se llena la cambio por otra que formateo en ese momento y en la cámara. Por supuesto dispongo de varias tarjetas.

Saludos.

pachindemelas
05/04/09, 16:23:32
Buenas tardes a tod@s.
Pues como aparece en la encuesta: "No esperas a que se llene toda la tarjeta y formateas". Copio las imágenes al ordenador y después de hacer una copia de seguridad, formateo la tarjeta en la cámara.
Un saludo.

JosebaZ
05/04/09, 16:33:20
E cuando arrivo a casa, dopo de tomare un capucino:), descargo en el ordenata y formateo (si me acuerdo):p
Un saluti:foto:

coyote5
05/04/09, 16:53:15
En la 10D puedo borrar todas las fotos a la vez, pero en la 40D no hay esa opción. Tienes que formatear o borrar una a una :descompuesto De modo que formateo después de descargar las fotos.

Saludos.

Hola Compañer@s, bueno una vez descargadas al ordenador hago copia de seguridad en un disco externo y generalmente borro las imágenes, sólo formateo la tarjeta en la cámara cuando cambio de cuerpo, si por ejemplo una tarjeta ha estado en la 40D y luego la meto en la 5DMarkII.

Yo si puedo borrar una imagen o todas desde el menú en la 40D ¿estas seguro que no te aparece "Borrar todas las imágenes" en el menú?

Saludos.

Jorge Martin
05/04/09, 16:56:23
Pues yo copio las fotos que haya hecho al pc y después las borro de la tarjeta. Por cierto, si por error has borrado del pc alguna foto, esto facilita poder rescatarlas de nuevo de la tarjeta con programas específicos para ello (aunque yo no lo hago por eso, sino por vago :), aunque no le veo ninguna ventaja a formatear cada vez la tarjeta, no entiendo que sea necesario).

Euki
05/04/09, 17:58:09
Yo en mi caso las borro despues de pasarlas, desde el ordenador, tenia entendido que formatear era cuando montas por primera vez o cambias de sistema, en cualquier caso no creo que ninguna de las opciones perjudique.

begoyjota
05/04/09, 18:39:09
Siempre que termino una sesión de fotos, formateo las tarjetas para tenerlas listas para una nueva sesion de fotos...

janaritz
05/04/09, 19:53:50
yo borro las imagenes una vez descargadas si esperar a que se llene la targeta.

Que diferencias hay entre borrar y formatear? alguien nos lo podria esplicar?

Canotense
05/04/09, 20:37:48
Yo formateo por simple comodidad y nunca espero a que este llena la tarjeta.

jjdelalamo
05/04/09, 21:11:37
Yo generalmente la formateo, pero hay veces en que sales con la tarjeta a medio llenar pensando que sólo vas a sacar unas pocas fotos y al final no te queda otra opción que borrar una a una las fotos que ya habías descargado.

enricvision
05/04/09, 21:27:45
Si se es de los formeteadores como yo, lo hago antes de empezar otra sesión otreo día, ya que en la tarjeta no molestan y nunca se sabe, solo es cosa de acordarse. Si ocupan poco no lo hago hasta que esté 3/4 llena

Salu2

gomendio
05/04/09, 22:27:22
Normalmente formateo cuando voy a empezar nueva serie. Si me acuerdo, claro.

Salud

vitoria69
05/04/09, 22:38:47
Que diferencia hay entre formatear la tajeta o borrar?
Y cuando se usa una cosa o la otra?
Que opcion es la mejor?

Gracias por aclarar estas dudas.
Poco a poco voy aprendiendo. :wink:

jordimac
05/04/09, 23:06:37
yo borro las imagenes una vez descargadas si esperar a que se llene la targeta.

Que diferencias hay entre borrar y formatear? alguien nos lo podria esplicar?

Yo siempre formateo.

Si no me equivoco, (y que me corrija algún experto si meto la gamba) "borrar" sólo cambia la primera letra del nombre del fichero por el símbolo "$" (img_001 => $mg_001). De este modo el sistema operativo sabe que el espacio físico donde ESTÁ ese fichero está disponible para sobreescribirlo. La estructura de la tarjeta no se toca, se queda como está. Y digo que el fichero ESTÁ después de borrarlo porque lo único que ocurre es eso, que le cambian la primera letra con un símbolo que no se puede usar para nombrar los archivos porque está reservado para el sistema.

En el caso del formateo, se elimina la FAT de la tarjeta (igual que en el borrado) pero se reorganiza la estructura física de la misma, lo cual dificulta la posible recuperación de los datos eliminados.

Es por eso que es más fácil recuperar ficheros borrados que formateados.

Eso sí, una vez sobreescrito el espacio físico en el que estaba el fichero borrado, su recuperación es prácticamente imposible (sobre todo en memorias como las utilizadas en las cámaras) salvo el uso de aplicaciones muy específicas y extremadamente costosas.

Saludos

janaritz
05/04/09, 23:18:48
Yo siempre formateo.

Si no me equivoco, (y que me corrija algún experto si meto la gamba) "borrar" sólo cambia la primera letra del nombre del fichero por el símbolo "$" (img_001 => $mg_001). De este modo el sistema operativo sabe que el espacio físico donde ESTÁ ese fichero está disponible para sobreescribirlo. La estructura de la tarjeta no se toca, se queda como está. Y digo que el fichero ESTÁ después de borrarlo porque lo único que ocurre es eso, que le cambian la primera letra con un símbolo que no se puede usar para nombrar los archivos porque está reservado para el sistema.

En el caso del formateo, se elimina la FAT de la tarjeta (igual que en el borrado) pero se reorganiza la estructura física de la misma, lo cual dificulta la posible recuperación de los datos eliminados.

Es por eso que es más fácil recuperar ficheros borrados que formateados.

Eso sí, una vez sobreescrito el espacio físico en el que estaba el fichero borrado, su recuperación es prácticamente imposible (sobre todo en memorias como las utilizadas en las cámaras) salvo el uso de aplicaciones muy específicas y extremadamente costosas.

Saludos

muchas gracias por la explicacion. Pero ahora me surge una duda, que es mejor borrar o formatear?

vitoria69
05/04/09, 23:23:16
janaritz jejejeje, nos asalran las mismas dudas. :(

Tommy400
06/04/09, 01:56:59
Buenas yo suelo descargar al PC y borrar la tarjeta y cada cierto tiempo formateo para que la tarjeta no de errores y pueda perder las fotos.
Las tarjetas tienen una vida de unos 1000 formateos no ahi que abusar de ello, solo lo necesario.

Saludos

daho
06/04/09, 03:20:52
Yo siempre formateo, pero despiés de guardar en dos lugares distintos las fotos (dos discos rígidos) Un saludo

FranLorca
06/04/09, 12:23:52
Hola, yo cada vez que paso las fotos al ordenador, luego en la camara le doy a borrar todas las fotos.

Saludos.

jordimac
06/04/09, 12:48:26
muchas gracias por la explicacion. Pero ahora me surge una duda, que es mejor borrar o formatear?

Si tenemos en cuenta que al formatear se reorganiza la estructura de la propia tarjeta, es mejor formatear que borrar.

Si según dicen una tarjeta tiene una vida de unos 1000 formateos (teóricamente), si borras la tarjeta pongamos 3 veces por semana, tenemos que 52 semanas al año por 3 formateos = 156 formateos al año.
1000 formateos de vida útil prevista / 156 formateos al año = algo más de 6 años de vida de la tarjeta.

Si una memoria me dura 6 años sin darme problemas y en ese tiempo no me he cambiado la cámara, ya me puedo dar por afortunado por la memoria :) y desafortunado por no poder comprar una cámara nueva en ese tiempo.:cunao

Y confiamos en que el precio de las tarjetas en ese tiempo irán bajando.

El ir borrando la tarjeta sin formatear puede implicar algún error en la estructura de la memoria con la consecuente pérdida de datos o errores de escritura que sería pérdida de foto.

Saludos.

vitoria69
06/04/09, 22:56:12
jordimac Gracias por la explicacion. :wink:
Tema aclarado. :wink:

JDPBILI
06/04/09, 23:10:09
Púes depende.......

Con la 350D borro y con la 50D formateo. En cualquier caso nunca agoto las tarjetas para descargar voy vaciando siemrpe que se puede ( salvo en viajes y QDD ).

Un saludo.

Sinister
06/04/09, 23:36:31
Yo meto la tarjeta en el lector, y las fotos las corto, y las pego al PC. Luego hago una copia de seguridad en un disco duro externo.
Así que no sé si eso cuenta como borrar o formatear... jaja

tresemes
07/04/09, 09:33:12
Creo que el "formateo" normal y corriente de la cámara no es más que un borrado masivo de fotos, el "formateo de bajo nivel" es el que realmente deja la tarjeta como una patena.

En mi caso, en cuando termino de descargar las fotos al ordenata, formateo en versión light.

_40DEOS_
07/04/09, 10:01:58
Pues yo cuando esta mas o menos llena (nunca llena hasta el ultimo bit) formateo. Como todo disco duro, dvd regrabable, memoria....tienen una vida util, cuantos mas accesos, borrados, etc mas cerca esta del final de su vida util. Tengo una tarjeta de 4gb y otra de 8 y si tuviese que borrar una a una los casi 300 raw que caben en una y los 500 y pico de la otra, primero seria un engorro y despues serian esa cantidad de accesos para cada tarjeta.

A veces formateo antes si preveeo una salida en la que hare muchas fotos....

En lo de recuperar,pues en principio nunca me ha hecho falta puesto que siempre descargo al llegar a casa y tengo todo por duplicado.....

saludos

WoodPecker
07/04/09, 10:05:49
Tengo entendido que el proceso de formateo, a la larga, daña la tarjeta. Por lo tanto yo, normalmente, después de cada sesión, descargo las imágenes al ordenador y automáticamente borro la tarjeta desde la misma cámara. Sólo de cuando en cuando hago un formateo de la tarjeta.

Saludos.

yuos
07/04/09, 11:06:56
Yo espero a llenarla, y la formateo, previa descarga y catalogación, por supuesto!

Peresanz
07/04/09, 11:55:55
Hola,

Yo siempre borro. Formatear escribe ceros en la tarjeta y borra también las fotos que estuvieran protegidas contra borrado. Borrar lo único que hace es eliminar la cabecera de la foto para que la cámara sepa que puede disponer del espacio liberado para sobreescribir una nueva foto. Si por descuido borras la tarjeta y te das cuenta que había alguna foto que no habías descargado aún estás a tiempo de recuperarla con el software adecuado. Si la formateas no. Yo particularmente tengo algunas fotos protegidas que utilizo para balances de blanco personalizados que no se borran nunca aunque haga 'borrar todo'. Si formateara también se irían al carajo.

Saludos,

Pere

Begooo
07/04/09, 12:06:29
Yo normalmente no espero a que se llene la tarjeta y cuando eso... borro!!! :)

jordimac
08/04/09, 02:04:15
Hola,
...
Si por descuido borras la tarjeta y te das cuenta que había alguna foto que no habías descargado aún estás a tiempo de recuperarla con el software adecuado. Si la formateas no.
...


Si bien una vez formateada es más difícil recuperar las fotos, no es imposible hacerlo.

La escritura de ceros sobre la tarjeta se lleva a cabo cuando llevas a cabo un "formateo de seguridad" que está precisamente dedicado a que no se puedan recuperar los datos del soporte en cuestión, pero el formateo como tal no sobreescribe sectores. Incluso para un formateo de seguridad realmente seguro, y valga la redundancia, se llevan a cabo diversas sobreescrituras de los sectores con "0". Formatear reorganiza la estructura, pero no sobreescribe. Al menos hasta donde yo se.

Saludos.

Domonte
08/04/09, 02:05:46
Siempre formateo después de descargar las fotos.

Ronald09
08/04/09, 22:22:42
Alguién sabe que es lo más correcto , ya que creo que formatear siempre no debe de ser muy bueno para la tarjeta , yo la borro desde la compu y listo , la uso de nuevo , pero he tenido esa duda siempre de que es mejor , GRACIas

Surfi
08/04/09, 22:57:00
Yo cuando llevo unas cuantas fotos ya... aveces pueden ser de una sola sesion y otras de mas, formateo la memoria de la targeta y listo. Nunca espero a que se llene ni borro las fotos sin formatear. Puedo borrar una a una las que no me gusten pero si hay que limpiar todas... formateo y listo.

Saludos!

drdiez
08/04/09, 23:54:44
Normalmente formateo para así si me da por apretarle a la ráfaga entre tarjeta y tarjeta no tengo que andar pensando si está llena o vacía, siempre está vacía y a punto para usarla.

jorgekarras
09/04/09, 23:06:12
Yo descargo y formateo.
Si voy justo con la tarjeta y no tengo otra, protejo las buenas y entonces borro todas las demás para seguir tirando tomas.
Yo creo que da lo mismo formatear que borrar. Pero formateando te elimina todas, también las protegidas (al menos es lo que pone el manual).

salu2 de un novato

andresco_77
10/04/09, 20:56:03
Saco la tarjeta de la camara, las paso al Pc con un lector, meto de nuevo la tarjeta en la camara y finalmente formateo.

fordfebe
12/04/09, 15:29:51
Informáticamente hablando es mejor que se llene y borrar, porque en número de veces que se puede leer escribir cualquier soporte magnetico, es decir la tarjeta, es finito y a cada formateo te comes una o varias opciones de lectoescritura, y si no dejas que se llene siempre se escribe en el mismo sitio con lo que pueden aparecer erroes en los sectores.

kichy
12/04/09, 17:06:18
Yo tengo una mala costumbre que espero a que se llene y formateo xD. Pero vamos, porq por ahora no me he visto en un aprieto...

castilleja2
12/04/09, 22:58:40
3. No espero a que se llene toda la tarjeta y formateas

Prefiero formatear después de pasar las fotos al PC. Tanto con la 10D y mi Sony compacta algunas veces borraba y en ambos casos me he encontrado con corrupción de datos en algunos archivos.
Saludos

Silanet
12/04/09, 23:21:34
Formateo siempre con cada sesión de fotos. Procuro tener siempre la tarjeta limpia con cada uso.

asturpaco
13/04/09, 23:45:28
Llego a casa, las paso al PC, copia de seguridad, tarjeta de nuevo a la cámara y... formateo ANTES de salir de casa para la próxima sesión.
Saludos

EdPowerShop
13/04/09, 23:55:46
Buenas yo suelo descargar al PC y borrar la tarjeta y cada cierto tiempo formateo para que la tarjeta no de errores y pueda perder las fotos.
Las tarjetas tienen una vida de unos 1000 formateos no ahi que abusar de ello, solo lo necesario.

Saludos

Una memoria tiene el mismo numero de formateos posibles (en teoria infinitos) como de escritura y lectura, el formatear no es mas que borrar el FAT, en principio no produce ningun desgasta, no hay partes mecanicas trabajando en las memorias flash de nuestras camaras.

EdPowerShop
14/04/09, 00:02:43
Yo siempre formateo.

Si no me equivoco, (y que me corrija algún experto si meto la gamba) "borrar" sólo cambia la primera letra del nombre del fichero por el símbolo "$" (img_001 => $mg_001). De este modo el sistema operativo sabe que el espacio físico donde ESTÁ ese fichero está disponible para sobreescribirlo. La estructura de la tarjeta no se toca, se queda como está. Y digo que el fichero ESTÁ después de borrarlo porque lo único que ocurre es eso, que le cambian la primera letra con un símbolo que no se puede usar para nombrar los archivos porque está reservado para el sistema.

En el caso del formateo, se elimina la FAT de la tarjeta (igual que en el borrado) pero se reorganiza la estructura física de la misma, lo cual dificulta la posible recuperación de los datos eliminados.

Es por eso que es más fácil recuperar ficheros borrados que formateados.

Eso sí, una vez sobreescrito el espacio físico en el que estaba el fichero borrado, su recuperación es prácticamente imposible (sobre todo en memorias como las utilizadas en las cámaras) salvo el uso de aplicaciones muy específicas y extremadamente costosas.

Saludos

Esto ocurre en el ordenador por el tema de la papelera de reciclaje, en la memoria simplemente se borra el archivo de la Tabla FAT, lo de no formatear por no poder recuperar luego los archivos puedes dejar de preocuparte, a menos que hagas un formateo completo (cosa que ni es recomendable ni necesaria en las memorias flash) no perderas la informacion.

Si y solo si sobrescribes en el area donde estaba previamente, indiferentemente si habias borrado o formateado previamente.

Con respecto a recuperar informacion en las memorias, o no has sobreescrito, o te olvidas. Hay unas tecnicas complicadisimas que por la carga electica de cada bits se puede calcular aproximadamente el tiempo que lleva en esa posicion y luego invertir su valor para hacerlo coincidir con el de otro momento, esto es solo posible en memorias de gama altisima con estandares de fabricacion muy elevados y nunca es fiable al 100% porque lamentablemente no tienen siemmpre el mismo comportamiento los chips de memoria, incluso la carga de la bateria de la camara influye en cada momento.

EdPowerShop
14/04/09, 00:11:36
Yo meto la tarjeta en el lector, y las fotos las corto, y las pego al PC. Luego hago una copia de seguridad en un disco duro externo.
Así que no sé si eso cuenta como borrar o formatear... jaja

Eso es borrar...

EdPowerShop
14/04/09, 00:20:57
Hola,

Yo siempre borro. Formatear escribe ceros en la tarjeta y borra también las fotos que estuvieran protegidas contra borrado. Borrar lo único que hace es eliminar la cabecera de la foto para que la cámara sepa que puede disponer del espacio liberado para sobreescribir una nueva foto. Si por descuido borras la tarjeta y te das cuenta que había alguna foto que no habías descargado aún estás a tiempo de recuperarla con el software adecuado. Si la formateas no. Yo particularmente tengo algunas fotos protegidas que utilizo para balances de blanco personalizados que no se borran nunca aunque haga 'borrar todo'. Si formateara también se irían al carajo.

Saludos,

Pere

Grabara ceros si eliges un formato completo, pero el tipico formato rapido solo borra el FAT, al igual que cuando borras un archivo simplemente es borrarlo del Fat d ela tarjeta.

Recuerda que dejar archivos en las tarjetas causa defragmentacion y eso puede ser muy perjudicial a la hora de recuperar archivos, ya que el proximo archivo que guardes estara en sectores separados de la memoria y podria sobreescribirte varias fotos en vez de solo 1 como ocurre cuando formateas y sobreescribes, siempre sobreescribes en el mismo orden.

Como metodo seguro el formatear y empezar a guardar desde el primer sector es lo mejor sin dudas.

robby19
14/04/09, 00:21:11
¡Hola!
Estoy con la mayoría, espero a que se llene o casi y luego formateo.

EdPowerShop
14/04/09, 00:25:36
Informáticamente hablando es mejor que se llene y borrar, porque en número de veces que se puede leer escribir cualquier soporte magnetico, es decir la tarjeta, es finito y a cada formateo te comes una o varias opciones de lectoescritura, y si no dejas que se llene siempre se escribe en el mismo sitio con lo que pueden aparecer erroes en los sectores.

Lo que dices de los soportes magneticos es hasta cierto punto cierto, pero las tarjetas no son medios magneticos, son electronicos de tipo flash. No tienen una vida util mesurable, lo que tienen es un porcentaje de error que algunos fabricantes calculan.

almaes
14/04/09, 00:35:27
Como bien dice EdPowerShop (http://www.canonistas.com/foros/members/edpowershop-37554.html) y con muchisimo criterio, es muchisimo mejor formatear, con el formateo que nos da nuestra camara, no a bajo nivel. Tan solo se borra la Fat o el Toc, que es simplemente un indice, donde nos dice donde empieza y acaba nuestra foto, esto a grandes rasgos. Esto solo supone un acceso a la tarjeta, y como sabemos, nuestras tarjetas tienes un limite finito de accesos seguros, con lo cual solo accedemos una sola vez. Si por el contrario borramos, es un acceso por cada fichero (foto) que tenemos en nuestras tarjetas con lo cual son accesos x fotos realizadas = menor vida de la tarjeta.
En ambos casos, tanto borrado como formateo son reversibles, cada cual con un nivel de complicacion mayor o menor, mayor en el formateo y menor en el borrado, pero reversibles.
Yo aconsejo formateo y desde la camara, ya que genera la estructura de archivos requeridos por cada camara y limpieza en nuestros datos (fotos).
Solo es mi opinion.

Un saludo.

Tower
14/04/09, 21:48:35
Yo cada vez que paso las fotos al ordenador, despues en la camara borro todas las fotos.

VICs
15/04/09, 11:55:33
Yo formateo cada 5 o 6 borrados. Es decir, normalmente borro, pero de vez en cuando formateo.

VIC

chaicho
15/04/09, 12:27:18
yo descargo y formateo, si esta llena, sino las borro.

sailguy
15/04/09, 12:28:35
Tras cada sesión paso las fotografías al pc... (la tarjeta sólo las uso de almacén temporal para la sesión), después borro toda la tarjeta... y cada uno o dos meses las formateo.

Un saludo!

Ernesto
15/04/09, 22:45:56
En mi caso cuando vuelvo de sacar fotos lo primero que hago es descargarlas a la pc, luego las borro, a la tarjeta solo la he formateado en mi maquina cuando la compre, nunca he tenido problemas.

Un abrazo...que la luz los acompañe.

Corbi
20/04/09, 14:19:49
Yo generalmente no espero nunca a llenarla, si es que no la llene con la sesión claro y siempre formateo desde la cámara.

Mikonos
24/04/09, 09:33:26
Tengo entendido que las tarjetas a diferencia de un disco duro que tiene sectores, organiza los archivos en forma secuencial o lineal, no lo tengo muy claro, de forma que va llenando el espacio libre restante.
Al borrar deja esos espacios hasta que se llena mientras que la formatear vuelve a empezar desde el principio, lo que mejora el rendimiento y la capacidad.
Saludos,

pernycator
25/04/09, 12:45:16
Despues de una sesion de fotos la descargo y despues formateo.
Un saludo

erkiyo
26/04/09, 01:36:39
Yo formateo, últimamente borro, por lo que vake la tarjeta + la buena explicación, a formatear!!:p

Morrique
26/04/09, 06:29:51
Normalmente descargo cada sesión y borro. De vez en cuando, en lugar de borrar, formateo desde la cámara.

neska666
26/04/09, 09:35:58
Hasta ahora tras pasar las fotos al pc formateava la tarjeta, pero me da q de ahora en adelante solo borrare por si las tengo q recuperar ;)

Es que a mi me aconsejaron q era weno formatear la tarjeta, ahora ya nose si es weno o no

Brutofr
26/04/09, 12:49:29
No creo que sea muy bueno formatearla despues de cada sesion, pero weno. Hoy en dia una tarjetita de 4gigas no vale tanta pasta y ademas algunas dan garantia de por vida.
Yo soy de los que corta las fotos de la tarjeta y formatea cada 2-3 meses (dependiendo del uso).

Salu2 ;)

teceuno
01/05/09, 22:54:53
Cuando descargo las fotos, formateo la tarjeta pero con la cámara. Nunca me ha dado problemas.
Salu2

fran76
03/05/09, 17:39:08
Yo suelo borrarlas de la tarjeta y de vez en cuando formateo la tarjeta

cheti
03/05/09, 21:58:25
Yo suelo ir descargando en el pc, y cuando esta llena la formateo.

Saludos.

txus2006
05/05/09, 23:18:26
Yo siempre borro.
Solo formateo al cabo de unos cuentos borrados.
Por qué? por la opción de recuperarlas.
Saludos

Gianni
06/05/09, 01:52:14
que es mejor, formatear desde la camara o desde el ordenador?????

Nucleosintesis
06/05/09, 13:12:16
Borrado integral después de cada sesión, y formateo cada 10-15 sesiones. Evito reescribirla tantas veces, y por otra parte me aseguro que no se "defragmente" demasiado.

Respecto a lo de formatear con ordenador o cámara, en principio supongo que dará igual, pero prefiero con la cámara; mi experiencia es que en caso de haber algun error en la tarjeta, la cámara lo detecta mejor, evitándonos el mal sabor de boca de encontrarnos el error en plena sesión fotográfica, con todo preparado para disparar. Además, ya deja creadas las carpetas que utiliza para almacenar, y el ordenador no.

Pepelux
06/05/09, 23:58:30
Cada trabajo o salida fotografica que haga.. este o no este llena la tarjeta, una vez descargada al ordenador.. formateo

Saludos!!

apcoll
09/05/09, 12:36:01
yo tambien formateo con la camara cada vez que descargo al ordenador.

mabradi
09/05/09, 12:46:16
Para descargar las fotos utilizo el Downloader Pro y borro la tarjeta con el mismo programa antes de volverla a montar en la cámara. Si noto algo raro o cambio la tarjeta de cámara formateo la tarjeta, siempre con la cámara con la que la voy a utilizar. Nunca hago formateos innecesarios y siempre que formateo lo hago a bajo nivel, si la cámara lo permite.
Saludos,

eduardomconde
10/05/09, 13:51:08
Pues, yo no he tenido nunca muchos problemas con las tarjetas, sean formateadas o borradas, o las termine o no. De todos modos si con la opción BORRAR siempre es posible recuperar algunos archivos, y formateando ya no.
Pero no creo, aunque oí hablar de eso, que fuera malo llegar hasta la última

mabradi
10/05/09, 18:00:17
Pues, yo no he tenido nunca muchos problemas con las tarjetas, sean formateadas o borradas, o las termine o no. De todos modos si con la opción BORRAR siempre es posible recuperar algunos archivos, y formateando ya no.
Pero no creo, aunque oí hablar de eso, que fuera malo llegar hasta la última
Un formateo normal no borra la información sino que libera el sitio que ocupaba esta. Mientras ese sitio no sea ocupado por información nueva es posible, al menos teóricamente, recuperarla. Para borrar la información es necesario escribir encima, hay programas que lo hacen utilizando una paterna (pattern) determinada. Un formateo a bajo nivel debería hacerlo pero en la práctica no todos lo hacen.
Saludos,

santapolero
11/05/09, 02:54:20
Da igual, pero formatear tarda menos ...

vivadyc
20/05/09, 19:53:43
pues yo las guardo en el pc y voy borrando las peores y cuando llevo mas de la mitad de la tarjeta la formateo en el cámara.

nikelao26
22/05/09, 01:20:54
yo borro no formateo

Lennon
22/05/09, 14:47:13
Yo paso las fotos al Pc desde un lector de tarjetas y depués formateo la tarjeta desde la camara............

alextro
22/05/09, 22:16:49
Yo no espero a que se llene y borro. Alguna vez he tenido fallos de lectura al tener la tarjeta llena del todo y por eso nunca dejo que se llene.

Bitxi2005
29/05/09, 16:51:32
Yo descargo las fotos despues de cada sesión y a veces borro y a veces no borro las fotos, depende del día y de la capacidad de la tarjeta que tenga puesta ese día.
Eso sí, no espero a que este llena para vaciarla y tampoco la formateo.

Un saludo

barbas
02/06/09, 16:45:31
Tengo entendido que el proceso de formateo, a la larga, daña la tarjeta. Por lo tanto yo, normalmente, después de cada sesión, descargo las imágenes al ordenador y automáticamente borro la tarjeta desde la misma cámara. Sólo de cuando en cuando hago un formateo de la tarjeta.

Saludos.
Por la forma en que se almacena la informacion en una memoria flash, tanto el borrado como el formateado son "dañinos". Intento explicarlo, se usa corriente electrica para grabar, ese impulso electrico como cualquier otro crea calor. Cada vez que borramos digamos que le da un calambrazo a esa zona para eliminar la informacion. Si solo borramos el calambrazo será solo a esa zona, si borramos formateando sera a la fat (efectivamente es mas segura una tarjeta formateada que borrada ya que esta nueva sin problemas).
Otra cosa seria el formateado a bajo nivel (sector por sector) salvo que tenga un error gordo no deberia hacerse, ya que estoy calentando la tarjeta al maximo. De todas formas estos datos quedan cada vez mas anticuados dada la mejora en las memorias. Puede que ya en vez de salir 6 años sean 12. Es como la duracion de las bombillas led +20000 horas. Si te da algun problema una tarjeta no creo que sea por borrar a menudo.
Un saludo.

djjavig
08/06/09, 00:14:57
Yo siempre formateo la tarjeta, pero con formato rapido.

corros
08/06/09, 20:07:32
Casi siempre borro, pero algunas veces formateo, y despues de leer que la duración de una tarjeta puede ser de unas 100.000 escrituras no me preocupa mucho.
Y por supuesto formateo desde la camara.

Saludos.

mapega
09/06/09, 19:36:50
La verdad es que yo tb formateo, pero pensandolo mejor...ciertamente seria recomendable un borrado ya que escribes menos bits de la tarjeta alargando la vida de esta. Tened en cuenta que las memorias flash tienen una vida muy limitada, no lo recuerdo bien pero me parece que son del orden de 10.000 a 15.000 escrituras. Por lo que al formatear estas "borrando" todo el espacio de direccionamiento de la memoria.

Disculpad si me ha quedado un poco freak el comentario :-)

Saludos

santapolero
11/06/09, 19:38:26
La verdad es que yo tb formateo, pero pensandolo mejor...ciertamente seria recomendable un borrado ya que escribes menos bits de la tarjeta alargando la vida de esta. Tened en cuenta que las memorias flash tienen una vida muy limitada, no lo recuerdo bien pero me parece que son del orden de 10.000 a 15.000 escrituras. Por lo que al formatear estas "borrando" todo el espacio de direccionamiento de la memoria.

Disculpad si me ha quedado un poco freak el comentario :-)

Saludos


Me parece que te equivocas, porque cuando formateas tarda mucho menos que en borrar (al menos mi 350D) -> se deduce "trabaja" menos que si borras las fotos, que lo hace una por una, y tarda bastante más.

.

yogysp
13/06/09, 10:28:26
Hola.

Yo cada sesión o cada salida, aunque no estén llenas, las descargo y las formateo en la cámara. tengo 2 de 2GB y creo que es mejor que una de 4GB (lo digo por la encuesta que se abrio reciente de 1 de 4Gb o 4 de 1 GB)

Salu2

<Jorge>
13/06/09, 12:31:38
¡NO! :muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado¡L a maldita se borra sola!:muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado:muyenvad ado

(Y para colmo el PC-Inspector se cae y no recupera información)

mabradi
13/06/09, 13:53:40
¡NO! :muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado¡L a maldita se borra sola!:muyenvadado:muyenvadado:muyenvadado:muyenvad ado

(Y para colmo el PC-Inspector se cae y no recupera información)
En www.softonic.com (http://www.softonic.com) encontrarás muchos más programas para la recuperación de datos. Aunque si la tarjeta de memoria se borra sola y el PC-Inspector se cierra no tiene buen pronóstico.
Saludos,

Piolin
13/06/09, 14:28:40
Ultimamente, hago las fotos, saco la tarjeta de la cámara y las pierdo directamente.
En el hotel de Monfragüe, han localizado dos tarjetas en el cuarto de baño y ya me las han mandado, al final voy a tener mas tarjetas que todo el foro junto.

titocanon
13/06/09, 15:03:14
despúes del susto que me lleve el mes pasado en marruecos, formateo aunque no esté llena la tarjeta.

<Jorge>
13/06/09, 16:21:50
En www.softonic.com (http://www.softonic.com) encontrarás muchos más programas para la recuperación de datos. Aunque si la tarjeta de memoria se borra sola y el PC-Inspector se cierra no tiene buen pronóstico.
Saludos,

Gracias mabradi... probaré con algún otro programa.... pero ya la tengo entre cuatro velitas de cumpleaños.

Y lo peor es que no me atrevo a formatearla y usarla de nuevo.

Lo cual me lleva a la idea de abrir un nuevo tema: ¿Qué fallan más... las actuales tarjetas de memoria o aquellos rollos de 35 mm?

(Ya no tan :muyenvadado, tal vez :mad:, o a lo mejor :???: o :descompuesto, con ganas de :hechocaldo si... pero si me pasa de nuevo seguro que :buag)

mabradi
13/06/09, 17:52:14
Lo cual me lleva a la idea de abrir un nuevo tema: ¿Qué fallan más... las actuales tarjetas de memoria o aquellos rollos de 35 mm?
Bastaba un pequeñísimo grano en el terciopelo del chasis, una minúscula gota de aceite que soltase el obturados plano focal (una de las razones por las que prefiero los obturadores centrales), un poco de polvo que se levantase al cambiar el objetivo, un cristal que se formase en el revelador, un pequeñísimo trozo desprendido del filtro usado para los químicos, un cambio de temperatura... Cualquier cosa degradaba o inutilizaba una película de 35 mm. Y si comparamos el precio de la película con el de las tarjetas de memoria andan por el estilo. Y una pasada por un scanner de rayos X podía ser la muerte de la película, por lo menos algo de velado (por eso se usaban bolsas de plomo). Las tarjetas de memoria no suelen fallar si se compran en un comercio que nos garantice que no son falsificadas. Lo malo es si alguien consigue quedarse con el material rechazado por el control de calidad, lo etiqueta y lo pone a la venta, no siempre a bajo precio. Por eso prefiero comprar en una tienda física que sé que no va a desaparecer mañana. La película la compraba en un comercio que también suministrase a profesionales y que tuviese mucho movimiento, lo que me garantizaba que la película había sido conservada en las condiciones adecuadas.
Saludos,

jesuschoy
14/06/09, 20:17:35
Sólo es necesario formatear cuando la tarjeta sufre algún daño como cuando se pierden fotos por alguna razón desconocida.

Yo siempre borro sin esperar a que se llene, y claro, después de respaldarlas en un disco externo.

mrlalo
19/06/09, 21:38:30
Formateo la tarjeta cuando paso las fotos al pc y no suele estar llena del todo....

fotoafoto
20/06/09, 01:11:18
Yo normalmente no lleno la tarjeta. Hago las fotos y en cuanto llego a casa las paso a pc y las borro.

Un saludo.

Herr Trazom
20/06/09, 01:59:11
Yo borro la tarjeta cuando está llena. Antes la formateaba, pero al tener instalado el CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/A720IS) (tengo una A720 IS), si formateaba la tarjeta tenía que volver a instalarlo todo, que no es que suponga mucho esfuerzo, pero prefiero no hacerlo.

Saludos,
Herr Trazom.

Josean0
21/06/09, 19:33:01
Yo borro la tarjeta cuando está llena. Antes la formateaba, pero al tener instalado el CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/A720IS) (tengo una A720 IS), si formateaba la tarjeta tenía que volver a instalarlo todo, que no es que suponga mucho esfuerzo, pero prefiero no hacerlo.

Saludos,
Herr Trazom.

Hola Herr Trazom:
Veo que utilizas CHDK para tu cámara, te pediría que pases por este hilo: http://www.canonistas.com/foros/400d/150681-iso-3200-y-medicion-puntual-en-la-400d.html
Estamos intentando descifrar como conseguir algo parecido para la EOS 400D, si tienes alguna idea, sería de gran ayuda.
Saludos.

Ockie
21/06/09, 19:36:32
en el ordenador copio y pego, en cuanto he comprobado que todo se ha copiado correctamente formateo la tarjeta en la camara

Janui
22/06/09, 15:07:52
Despues de cada salida descargo las fotos al pc y formateo, no espero a que se llene.

Saludos.

sejunco
25/06/09, 23:03:16
Yo voy a pecar de deformación profesional "informatico", si borras en lugar de formatear corres el riesgo de que las fotos no estén contiguas, es decir un trozo en una parte y otro en otra, lo cual no es un problema, hasta que se te corrompe la FAT (me ha pasado en China con cerca de 130 fotos en la tarjeta), entonces cuando intentas recuperar con el software de recuperación no consigue recuperar toda la foto entera y empieza a montar fotos (es decir ves en una foto recuperada la mitad de otra), por suerte, sólo perdi unas 10... por eso, aunque tb. suelo borrar, prefiero formatear cuando me voy de viaje, lo que garantiza que las fotos se vayan escribiendo de forma continua y en caso de fallo de la FAT la recuperación será mejor. Si se formatea tb. se puede recuperar, comprobado.

Peptg
26/06/09, 11:42:19
Soy de lo que no espera que se llene la targeta y formateo, que por cierto veo que somos mayoria.

Saludos.

[B][E][A]
27/06/09, 14:10:00
Pues yo he votado la 4ª opción: no esperar a tener llena y borrar.

¿No dicen que formatear mucho es malo?

Saludos.

blueday
27/06/09, 16:59:40
Yo, como generalmente no lleno completamente la tarjeta, una vez descargos los RAW al portatil, hago un BORRADO total, y a empezar de nuevo. Pero después de varios borrados ó que he llenado la tarjeta entonces la FORMATEO, pués se queda más limpia.

mabradi
27/06/09, 17:00:21
[E][A];1516696']¿No dicen que formatear mucho es malo?
Saludos.
Hay opiniones a favor y en contra. Las memorias flash son dispositivos de estado sólido, sin partes móviles, y, como cualquier dispositivo de estado sólido, no sufren desgaste con el uso. Se pueden averiar cuando sufren un accidente (golpe, sobrecalentamiento, sobretensión...) o espontámeamente si, como no hay nada perfecto, sale ese posible defecto de fabricación, tal vez al cabo de muchos años, aunque la casi totalidad de los defectos de fabricación se descubren en las primeras horas de uso. El formateo sirve para reescribir las direcciones y, si se formatea a bajo nivel, descubrir y, depende del software de formateo, resolver algunos problemas. Como no sé como funciona el software de la cámara ignoro si el formateo en la cámara sirve de mucho.
Un problema, cada vez más frecuente en todos los dispositivos electrónicos, es la aparición de algún malfuncionamiento debido al ruido eléctromagnético producido por la enorme cantidad de aparatos eléctrico que utilizamos.
Creo que el formateo en la cámara por sistema para borrar la tarjeta de memoria es innecesario, pero, si a alguien le hace sentirse más tranquilo, adelante.
Para descargar los archivos de la cámara uso, desde hace años, el Downloader Pro, de Breeze Systems, y borro los archivos desde ese programa, por lo que sólo formateo en casos excepcionales.
Saludos,

[B][E][A]
27/06/09, 17:03:56
Hay opiniones a favor y en contra. Las memorias flash son dispositivos de estado sólido, sin partes móviles, y, como cualquier dispositivo de estado sólido, no sufren desgaste con el uso. Se pueden averiar cuando sufren un accidente (golpe, sobrecalentamiento, sobretensión...) o espontámeamente si, como no hay nada perfecto, sale ese posible defecto de fabricación, tal vez al cabo de muchos años, aunque la casi totalidad de los defectos de fabricación se descubren en las primeras horas de uso. El formateo sirve para reescribir las direcciones y, si se formatea a bajo nivel, descubrir y, depende del software de formateo, resolver algunos problemas. Como no sé como funciona el software de la cámara ignoro si el formateo en la cámara sirve de mucho.
Un problema, cada vez más frecuente en todos los dispositivos electrónicos, es la aparición de algún malfuncionamiento debido al ruido eléctromagnético producido por la enorme cantidad de aparatos eléctrico que utilizamos.
Creo que el formateo en la cámara por sistema para borrar la tarjeta de memoria es innecesario, pero, si a alguien le hace sentirse más tranquilo, adelante.
Para descargar los archivos de la cámara uso, desde hace años, el Downloader Pro, de Breeze Systems, y borro los archivos desde ese programa, por lo que sólo formateo en casos excepcionales.
Saludos,


Zenquiu, mabradi. ;)
Yo es que hasta pensaba que se borraban las actualizaciones del Firmware formateando, pero ya veo que no... jeje

mabradi
27/06/09, 17:26:12
[E][A];1516883']Zenquiu, mabradi. ;)
Yo es que hasta pensaba que se borraban las actualizaciones del Firmware formateando, pero ya veo que no... jeje
No, tranquila, en cualquier dispositivo el firmware está en la memoria del dispositivo. Hay un programa para algunas compactas Canon, el CHDK, que se graba en la tarjeta de memoria y se ejecuta desde esta. Pero aunque actúe en forma similar a un firmware y añada algunas funciones como la grabación en RAW no lo es y no modifica en absoluto el de la cámara.
Saludos,

[B][E][A]
27/06/09, 17:33:47
No, tranquila, en cualquier dispositivo el firmware está en la memoria del dispositivo. Hay un programa para algunas compactas Canon, el CHDK, que se graba en la tarjeta de memoria y se ejecuta desde esta. Pero aunque actúe en forma similar a un firmware y añada algunas funciones como la grabación en RAW no lo es y no modifica en absoluto el de la cámara.
Saludos,

Sí, lo del CHDK me trae justamente esta tarde por la calle l'amargura. :p Que estoy intentando seguir los pasos que me indican en un post de por aquí, pero ni idea.
Bueno, ya aprenderé. Dejo el tema que se aparta del hilo....

¡Besiños!

mabradi
27/06/09, 18:08:50
[E][A];1516918']Sí, lo del CHDK me trae justamente esta tarde por la calle l'amargura. :p Que estoy intentando seguir los pasos que me indican en un post de por aquí, pero ni idea.
Bueno, ya aprenderé. Dejo el tema que se aparta del hilo....

¡Besiños!
Es mejor que busques la información directamente en CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) o CHDK for Dummies - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_for_Dummies). Su problema tal vez sea el exceso de funciones.
Saludos,

[B][E][A]
27/06/09, 18:12:42
Es mejor que busques la información directamente en CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) o CHDK for Dummies - CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_for_Dummies). Su problema tal vez sea el exceso de funciones.
Saludos,

Gracias de nuevo, master del universo. :p
Nos leemos. ;)

<Jorge>
03/07/09, 08:24:55
Finalmente pude recuperar las fotos de mi (casi) difunta tarjeta :susto usando el Art Plus Digital Data Recovery (http://www.artplus.hr/adapps/eng/dpr.htm).

El único problema ahora es que me da cosa volver a usarla (después de un formateo de bajo nivel con la cámara obviamente).

¿La uso? ¿No la uso?

maquepe
03/07/09, 08:28:11
Bueno pues yo lo que creo que haceis casi todos, despues de cada salida descargas y formateas

Giovanni_G
11/07/09, 03:21:37
Casi siempre simplemente borro las fotos despues de bajarlas. En el manual de la compacta canon A540, decía que si pierde velocidad al guardar la información, se recomienda formatear con la cámara la tarjeta para volver a obtener velocidad. Por lo anterior, en ocasiones la formateo con la cámara.

Giovanni_G
11/07/09, 03:28:21
Finalmente pude recuperar las fotos de mi (casi) difunta tarjeta :susto usando el Art Plus Digital Data Recovery (http://www.artplus.hr/adapps/eng/dpr.htm).

El único problema ahora es que me da cosa volver a usarla (después de un formateo de bajo nivel con la cámara obviamente).

¿La uso? ¿No la uso?
Yo le recomiendo formatearla con el ordenador (si es windows vista, mejor). Luego copie información en la tajeta hasta saturarla. Si no arroja error, formatearla con la cámara. Usela con fotos no muy importantes y salud!

Omic5
11/07/09, 03:52:22
Yo normalmente simplemente borro pero cada cierto tiempo formateo.
Aunque ciertamente puede pasar bastante tiempo entre formateo y formateo.
Saludoss

cordobes33
11/07/09, 21:39:01
yo una vez descargadas las imagenes desde el lector de tarjetas voi directamente a formatear unidad, es mas rapido que meterle en la camara y tener que hacerlo desde ella y el resultado es el mismo.

Giovanni_G
23/07/09, 17:25:11
En la guia del usuario de la PowerShot A540 página 30 dice:
Se recomienda que seleccione [Formateo bajo nivel] cuando crea que se ha reducido la velocidad de lectura o de grabación de una targeta de memoria. Es posible que el formateo de bajo nivel de algunas tarj.............................

cocomatic
30/07/09, 19:06:25
Yo descargo en el ordenador por sesiones y despues la borro sin esperar a que se llene. Nunca he tenido problemas como para formatearla solo cuando la uso para hacer un upgrade en la camara

jbernal
30/07/09, 21:12:13
Borro cada vez que utilizo una tarjeta, y a la de dos o tres veces formateo.

Así me lo aconsejaron cuando empecé. Y no he tenido problemas.

sodamed
31/07/09, 20:21:49
bajo desde el lector de tarjeta de mi pc y luego formateo desde la camara

Baja Voluntaria
03/08/09, 18:20:34
Jeje, yo las suelo pasar al ordenador, pero no las borro de la tarjeta, las mantengo ahí como copia de seguridad hasta que tengo necesidad de usar de nuevo la tarjeta, entonces la suelo formatear.

alberto76
03/08/09, 19:04:36
Después de un viaje, sesión o fin de semana en el que he hecho fotos corto los archivos y los pego en mi disco duro, así no mezclo diferentes momentos. Se puede decir que al cortar se copia y se borra.

Saludos

palfir
12/08/09, 15:50:57
Cada salida, copio al pc, y formateo desde la cámara.

Saludos.

Pedrillo
16/08/09, 11:05:33
He elegido la ultima opcion. pero de vez en cuando tambien formateo.
Saludos

Cesar Jimenez
17/08/09, 20:45:00
Formateo en la cámara.

LETIXIA
21/08/09, 01:19:44
yo suelo esperar a llenar o casi llenar la tarjeta segun lo k haya echo y formateo la tarjeta desde la camara, como si de un disco duro de ordenador se tratara, eso me aconsejaron en la tienda de fotos.
saludos

Delpartal
21/08/09, 06:38:46
Borro tras cada sesión y formateo de vez en cuando.

Saludos a todos.

loboneft
25/08/09, 00:35:14
hola amig@s
Al igual que la mayoría suelo formatear una vez volcadas al pc
Saludos

josejuan
25/08/09, 00:53:22
La formateo en cada salida, independientemente si he hecho 1 o 400 tomas.

Salu2!!!

Baja Voluntaria 43570
02/10/09, 12:30:58
Disparo, descarga en el ordenador y en la nueva salida formateo antes de empezar.

manu76
02/10/09, 13:24:53
No le veo el sentido a formatear una tarjeta cada vez que descargas las fotos.
Un formateo se debe hacer cuando se adquiere la tarjeta (ó cualquier dispositivo) para adaptarlo al sistema de archivos que se va a utilizar.
Pero en cualquier caso tampoco es malo hacerlo, lo único que estás haciendo es pidiendo que se vuelve a escribir por encima una tabla dónde se guarda la estructura de la tarjeta.

recapitulando, el formatear ni es malo ni es bueno, simplemente no te aporta nada nuevo, cada uno que haga lo que quiera.

es sólo mi opinión.
saludos

Pedro_Novelda
02/10/09, 14:17:58
Yo directamente las borro una vez pasadas al PC.

piterpunk
02/10/09, 15:12:08
yo siempre formateo, cuando veo que quedan pocas mas o menos.
lei en su dia que era lo mas adecuado

pcboxero
03/10/09, 00:27:43
Basado en mi conocimiento, borro cada vez que descargo al ordenador.

ErDavid
07/10/09, 01:34:28
Yo cuando hago una salida fotográfica y vuelvo a casa, copio todas las fotos al ordenador y formateo la tarjeta.

leodra
09/10/09, 18:31:57
Un formateo normal es lo mismo que borrarlas todas, pero si la cámara tiene opción de formateo a bajo nivel, este si que es borrar cualquier resto del contenido, como si saliese de fábrica.

El normal, se puede hacer tanto como se quiera, el de bajo nivel, solo es recomendable cuando es necesario (si hay restos de datos que no se borran, si se detecta algún error o defecto, etc), ya que un error o interferencia en el proceso puede dañar algún sector.

Yo hago siempre formateos normales.

Por cierto, Hola a todos y Enhorabuena por el foro, a ver si me voy enganchando a esto de afotar.

Saludos.

jomun
10/10/09, 10:06:56
Tal como llego a casa las copio y las borro.

Como dices, el formateo a bajo nivel solo es recomendable cuando es necesario, porque ademas te borra sector a sector de la tarjeta, a diferencia del formateo rapido y el borrar que solo borran ciertos sectores. Con la disminución de accesos de escritura a la flash. Cosa que siempre es buena :)

Saludos


Un formateo normal es lo mismo que borrarlas todas, pero si la cámara tiene opción de formateo a bajo nivel, este si que es borrar cualquier resto del contenido, como si saliese de fábrica.

El normal, se puede hacer tanto como se quiera, el de bajo nivel, solo es recomendable cuando es necesario (si hay restos de datos que no se borran, si se detecta algún error o defecto, etc), ya que un error o interferencia en el proceso puede dañar algún sector.

Yo hago siempre formateos normales.

Por cierto, Hola a todos y Enhorabuena por el foro, a ver si me voy enganchando a esto de afotar.

Saludos.

vhgcapa
10/10/09, 17:54:28
Yo llego a casa las descargo al pc y las borro.
¿Es malo hacer esto o hay que formatearla algunas veces?

salu2

AsturianoCan0nista
10/10/09, 18:04:22
Hola,como estais todos?a mi flamante 7d no le veo la opcion de formatear,aunque apenas e hecho fotos,cuando tenga una buena partida de ellas y las pase al pc,simplemente borrare.por cierto,yo no e formateado la tarjeta de memoria antes de estrenarla,pasará algo?
gracias,saludos

leodra
11/10/09, 23:51:40
No, no pasa nada, vienen formateadas de fábrica, de lo contrario no se podrían usar.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
12/10/09, 12:38:15
Aunque haga una foto, suelo formatear a menudo.

SANTOS_406
13/10/09, 19:48:42
Mi proceso tras un día de uso: lo paso al HD del ordenador, duplico el contenido en un segundo HD interno y después remato con un backup en un HD externo (si son muchos GB o llevo unos días sin hacerlo). Verifico las copias y formateo con la cámara la tarjeta. :wink:

NUNCA, repito NUNCA están de más las copias de seguridad. SIEMPRE hay tiempo para borrar archivos......NO SEAS DE LOS QUE APRENDEN POR EL MAL CAMINO.

Debido a mi trabajo por desgracia he vivido esa situación bastantes veces (pérdida de datos: imágenes, archivos varios...) y os aseguro que no es nada agradable. No lo he sufrido personalmente pero prefiero quedar como "loco" que lamentar pérdidas tan valiosas. :(

Salu2.

MEGALODON
13/10/09, 20:10:50
Una vez que tengo la absoluta seguridad de que al menos tengo una copia de todas las fotografias operativa y funcionando correctamente en el pc procedo a formatear. A veces espero a tener otra copia en un disco duro externo que uso para backup.
Saludos

revalero
14/10/09, 02:42:45
yo al descargar hago que se borren las descargadas. no formateo mucho, total. no le veo la diferencia en borrar o formatear si igual al final tengo todo el espacio disponible.

jaicam
18/10/09, 15:55:25
Yo las descargo al ordenador tenga 20 ó tenga 200 fotos, según me dé. Y después meto la tarjeta de nuevo a la cámara y le hago un formateo rápido o lento, que tampoco hay mucha diferencia de tiempo.

Pabolinho
01/11/09, 16:28:03
Selecciono las fotos a pasar al pc, individualmente o todas. Despues formateo la tarjeta.

Hype3D
03/11/09, 19:47:38
Yo suelo vaciar y formatear la tarjeta despues de cada salida o viaje. Asi evito que se acumulen muchas fotos que ordenar y clasificar.

Luis Tarraga Candel
05/11/09, 22:58:29
Ola lo del formateo de 1000 veces es una cosa que nunca habia ohido,pues yo tengo por costumbre de mis cinco tagetas CF que suelo utilizar tres de dos GB una de cuatro GB y la ultima de ocho GB siempre al terminar la sesion fotografica, las formateo despues de haberlas pasado al PC pues tengo por constumbre de fotografiar siempre en RAW,con alta calidad pues la 50-D con sus 15 millones de pixeles las llena muy pronto, y hasta la fecha nunca he tenido ningun problema ya que algunas targetas tienen algunas mas de cinco años, eso si muchas veces en plena sesión fotografica si yo creo que alguna foto no me interesa suelo borrarla porque muchas veces por tres o cuatro fotografías no hace falta cambiar de targeta,tambien hantes de pasarlas al PC suelo repasar y borrar las que no me interesan,asi le quito algo de trabajo y tiempo al PC.

alonai
09/11/09, 22:51:59
Yo las descargo al pc y las borro de la camara. Cada cinco descargas, sea la cantidad que sea de fotos que haya descargado, formateo la tarjeta.

nikomg
09/11/09, 22:57:23
Yo antes descargaba al PC, hacía copia de seguridad y después formateaba, pero al incluir mi 400D al club de la 400D+, y meter un ejecutable en la tarjeta, no me quedan más bemoles que borrarlas sin formatear.
Saludos.

bernade
16/11/09, 11:55:30
Cada vez que descargo, las suelo formatear, creo que no hay ningun problema por tanto formateo......

antonioccmm
18/11/09, 23:57:40
despues de cada uso sea una o mogollon de fotos formateo al canto.

antoniocoyote
25/12/10, 20:49:12
Yo siempre formateo después de descargar la CF en el PC, nunca he pensado si es mejor o peor, simplemente es lo más rápido.

abelyluisa
25/12/10, 21:30:04
No me lo he planteado nunca, si es mejor una cosa u otra y cuendo preveo que falta poco para llenarse simplemente borro todas las fotos

3duardo
25/12/10, 21:53:07
buenas, pues yo la formateo después de pasar las fotos al ordenador. para mi es lo más cómodo.

borestrap
25/12/10, 22:07:58
siempre formateo despues de pasarlas al ordenador, a veces hasta las formateo 2 veces para que no haya problemas en la camara

Mitto
26/12/10, 02:21:09
Hola:

yo la formateo en la cámara después de la descarga en el ordenador.

borchuah
26/12/10, 02:52:01
Las fotos que no valen en la toma, las borro. Después de pasar al ordenador, formateo. Hay que acostumbrarse a formatear para no llevarse sorpresas.

Jocana_13
26/12/10, 02:56:11
Prefiero formatear despues de transferir las fotos al PC o un disco portatil. Se reorganiza internamente y queda "como nueva" para la siguiente sesión.

mabradi
27/12/10, 12:54:46
Yo si son pocas las borro, si son más formateo, ya que según expertos que conozco en informática, dicen que formateando mucho, se joden antes ,vamos que duran menos, ya que el formateado es una acción más agresiva para el "disco" por llamarlo de alguna manera , que el borrado.Las memorias flash no tienen ni disco ni nada que se les parezca. Son todas de estado sólido y las acciones eléctricas que se ejecuten sobre ellas son eléctricas, no mecánicas, y por tanto no producen desgaste ninguno ni acortan la vida de las mismas, a no ser que se las apliquen sobretensiones o sobrecalentamientos. Puedes borrar o formatear, lo que en cada momento consideres más apropiado, sin preocuparte porque eso disminuya la vida de la memoria. Lo que sí conviene es formatear de vez en cuando, para reescribir las direcciones y corregir posibles errores que se hayan producido en estas durante su uso normal.
Saludos,

luisroch3000
27/12/10, 22:08:36
Interesante información de mabradi, tomo nota... yo casi siempre las borro...

Nicko4
29/12/10, 01:13:59
Como más de uno, cuando termino la sesión llena o no la tarjeta, descargo las fotos o videos al PC, y luego formateo la tarjeta desde la cámara.
Saludos,
Nicko

andrew_tihi
31/12/10, 16:48:14
Yo siempre saco la tarjeta de la camara y las copio y luego las borro y meto en la camara la tarjeta vacia ..


Sent from my iPod touch using Tapatalk

CEP
03/01/11, 00:34:40
Yo no se si hago lo correcto o no, pero cuando vacio al PC siempre formateo, aunque sean 2 fotos.

kikegs
03/01/11, 08:29:48
por norma, despues de descargar las fotos, formateo la tarjeta desde la camara.

saludos

serpar
03/01/11, 08:58:50
Buenas.
Yo siempre formateo la targeta una vez volcado al pc.
Saludos.

canon3
03/01/11, 10:06:24
Formateo ...

PPGG
05/01/11, 11:22:28
yo descargo las fotillos en elordenador y luego borrrar todas las fotos y ni formateo jejej

rofete
06/01/11, 16:12:07
Yo habitualmente, descargo en el ordenador y directamente sin borrar antes formateo, quizá sea vagancia:cunao con un paso ( el de formatear, ya quedan borradas, y la tarjeta preparada.), saludos.:foto:

Fulliver
07/01/11, 00:01:06
La pregunta es si formateas o borras la tarjeta una vez pasado las fotos al ordenador ?

1. Esperas a que se llene toda la tarjeta y formateas
2. Esperas a que se llene toda la tarjeta y borras
3. No esperas a que se llene toda la tarjeta y formateas
4. No esperas a que se llene toda la tarjeta y borras

Descargo las fotos en el Mac y luego formateo la tarjeta, este lo llena que esté.

Un saludo,

bateleur
07/01/11, 00:07:38
Yo descargo las fotos y solo formateo cuando veo que ya me va a quedar poco espacio.

rfjbikini
07/01/11, 00:17:26
Cuando llego a casa descargo las fotos y formateo la tarjeta.

_Franky_
07/01/11, 00:17:49
Por cada sesión que haga y posteriormente las pase al PC, inmediatamente formateo la tarjeta (especificamente un formateo de bajo nivel, que es definitivo)...

franciscorr
09/01/11, 22:57:06
Yo estoy teniendo problemas con una Lexar 8GB 300X. Hoy he tirado algunas tomas y mi sorpresa al pasarlas al pc, que no me deja acceder a ella, y me indica que formatee.
Ya he podido recuperarlas con programa especifico para ello, pero hago un formato rapido en el pc, y al volver a insertarla en la 7D, vuelve a pedir formato. Le hago otro formato con la camara, y todo sigue igual.

Solo me queda hacer un formato lento, pero, ¿ fat32 o ntfs ?
¿ Alguna otra solucion para recuperarla ?

Saludos

chete007
09/01/11, 23:24:42
No existe ninguna diferencia entre borrar todo o formatear.
En el borrado se marcan los sectores usados como libres, en el formateo solo la tabla de particiones. Por eso se pueden recuperar los archivos de una targeta borrada o formateada. Símplemente se perderá el nombre, en concreto la primera letra de su nombre que se suele remplazar con un _ o una x
Por otra parte, si formateando una tarjeta tu lector, cámara, teléfono no la reconoce, el formateo lento, no necesariamente la va a reconocer. Considerando lo valioso que es el contenido para nosotros, lo mejor es, sí, tirar con ella.

EOS 1000D
09/01/11, 23:57:11
Yo estoy teniendo problemas con una Lexar 8GB 300X. Hoy he tirado algunas tomas y mi sorpresa al pasarlas al pc, que no me deja acceder a ella, y me indica que formatee.
Ya he podido recuperarlas con programa especifico para ello, pero hago un formato rapido en el pc, y al volver a insertarla en la 7D, vuelve a pedir formato. Le hago otro formato con la camara, y todo sigue igual.

Solo me queda hacer un formato lento, pero, ¿ fat32 o ntfs ?
¿ Alguna otra solucion para recuperarla ?

Saludos


-como ya he comentado en otros hilos, a mi me pasó esto mismo que comentas, llevé la tarjeta a la tienda donde la compré pasados 2 dias más o menos me pasé a recogerla y me dijeron que estaba jodida y no podían recuperarla, como tenía el tiket de compra y la tarjeta era kingston, me la cambiaron por una nueva, estas tarjetas tienen garantía de por vida cosa que el dependiente y yo desconocíamos, otras marcas dan 10 años de garantía así que no dudes en cambiarla..........un saludo.


-referente a la encuesta, normalmente borro, suelo formatear a las 4-5 veces de borrar.

TAUPADA
10/01/11, 00:00:44
Descargo en el pc y formateo la targeta.
Siempre lo he hecho así.

JUEZ85
11/01/11, 14:16:51
Por mismo descargo en PC y formateo la tarjeta siempre desde la camara.Saludos!!

simeon58
25/01/11, 02:10:08
Formateo después de descargar.

miquel99
25/01/11, 13:46:44
Yo también: descargo en el PC, y formateo la tarjeta en la cámara.
Saludos,
Miquel

Rafa13
03/02/11, 15:16:59
Lleno la tarjeta y luego formateo

fmn13
04/02/11, 06:41:19
Descargo al Pc y formateo la tarjeta simpre en la cámara para memoria kingtom creo que la mas usadas sea tarjetas o ram para pc

Artemisabcn
07/02/11, 09:05:38
Yo antes borraba, tanto si no estaba llena como si no, pero ahora ya me he acostumbrado a formatearla, lo más habitual es que primero la llene, pero si está a medias también lo hago..!!!!

takiosk
07/02/11, 09:39:06
primero descargo en el ordenador y después formateo desde la cámara

SSWW
07/02/11, 09:57:29
Siempre formateo después de descargar.

drika
07/02/11, 17:22:52
Yo he votado por no espero llenar la tarjeta, una vez pasada al ordenador la borro.

Saludos

eloicamo
07/02/11, 17:42:22
Siempre formateo después de descargar.


si lo haces al revés puedes perder alguna foto :p

Yo tambien descargo al final del dia y luego formateo desde la camara.

saludos

LuisCarioca
07/02/11, 18:23:07
Yo tengo la 50D y despues de pasarlas al ordenador y verificar que no hay ningun problema formateo la tarjeta. Por cierto me parece que en mi camara no hay la opcion de borrar todas las fotos y hay que hacerlo una a una o bien formatear la tarjeta para borrarlas todas, sabeis si es asi mismo ?

saludos

Amado
11/02/11, 17:22:23
Yo las paso a mi MAC y luego desde la camara formateo, por si las moscas haber si le da a la tarjeta algun dia en ponerse CORROMPIDA o algo parecido...

elbicholoco
14/02/11, 00:20:28
Yo descargo las fotos de cada sesion,halla las que halla y luego formateo,saludos.

Siberia
23/02/11, 10:30:39
Yo descargo las fotos de la sesión y luego las borro y reinicio los números de fotos para la siguiente sesión. El formateo lo hago de vez en cuando.

acmasong
01/03/11, 20:56:07
Yo esporádicamente borro, pero prácticamente siempre formateo. A veces, si borras, hay actualizaciones más lentas de lo deseable (el espacio libre de la tarjeta puede no ser contiguo y es una coña que te fastidie una ráfaga un detalle como este).

Solpar
12/03/11, 02:00:52
Nomalmente lo que hago es descargar las fotos despues de cada sesión y luego formatear en la cámara, sino realmente no quedaba vacía la tarjeta.

ea4dte
22/03/11, 14:25:33
Después de cada sesión tengo la costumbre de formatear.

manufot
22/03/11, 15:26:41
Yo acostumbro a descargarlas al PC despues de cada sesión (con impaciencia) concretamente en escritorio para trabajarlas, y al mismo tiempo paso copia de seguridad a un disco externo. Una vez hecho esto, es entonces cuando me decido a "borrar" de la tarjeta con la función de la propia camara.
SALUDOS

kainita
22/03/11, 16:31:28
Descarga y formateo, si inviertes el orden se lía parda (me pasó una vez con las prisas U_U)

cruzma13
23/03/11, 12:40:09
Una vez que descargo las fotos en el ordenata, siempre formateo la tarjeta con la camara

eplus
26/03/11, 15:23:56
Pues yo igual lo hago mal, ...... saco la tarjeta de la cámara, en un lector corto y copio en un carpeta previamente hecha a tal fin.

xportales
27/03/11, 20:06:05
Una vez descargadas, formateo targetas.

juanb
09/04/11, 16:44:48
Yo tengo la 50D y despues de pasarlas al ordenador y verificar que no hay ningun problema formateo la tarjeta. Por cierto me parece que en mi camara no hay la opcion de borrar todas las fotos y hay que hacerlo una a una o bien formatear la tarjeta para borrarlas todas, sabeis si es asi mismo ?

saludos

La 50D tiene un menu para borrar una a una, por carpetas o todas.


Yo borro y solo formateo de tarde en tarde

alvarocanarias
10/04/11, 12:17:14
a veces borro sin llenarse la tarjeta, a veces borro cuando esta llena, a veces formateo cuando esta llena , a veces formateo cuando esta a medio llenar, jejejeje hago toda las opciones dependiendo de como me de. pero me dijeron una vez que es conveniente formatearla de vez en cuando no se muy bien porque pero vamos alguna vez lo hago.

J.José
10/04/11, 12:31:44
Pues las borro con la opcion de borrar todas cuando quedan 2-3 fotos para que este llena.

Cuando pongo por primera vez una tarjeta nueva en la camara antes de hacer la primera foto le doy a la opcion formatear como siempre aconsejan los fabricantes. Si eh tenido un problema de que no se haya guardado correctamente alguna foto como me paso hace poco un dia con un grip clonico que me fallava pues borro todas las fotos y luego formateo por si acaso.

Curiosamente con las unicas tarjetas que he tenido problemas han sido de la marca Sandisk y cuando siempre formateava en la camara en vez de borrar, asi que ya evito estas dos cosas

FranArias
11/04/11, 03:02:36
Siempre formateo antes de salir de casa, no importa que la tarjeta de memoria esté llena o a medias. Creo que es la mejor opción para mantener la tarjeta lo menos corrupta posible.

Difracto
27/04/11, 18:39:15
Yo vuelco las fotos al PC en cuanto puedo. Y en cuanto he hecho selección de las que me quedo y copia de seguridad con ajustes de Camera Raw incluidos, formateo la tarjeta, no hay gran diferencia, pero si has generado alguna carpeta más o has usado la tarjeta para trasegar algún archivo (Yo las vuelco al PC con un adaptador CF-USB), no queda rastro ni espacio ocupado.

Randy
27/04/11, 19:01:18
Una duda, veo que la mayoría(o esa creo entender) pasáis las fotos al ordenador conectando la cámara.

Lo hacéis por algo en especial o es indiferente hacerlo sacando la tarjeta??

Salu2

manu76
27/04/11, 19:32:57
Una duda, veo que la mayoría(o esa creo entender) pasáis las fotos al ordenador conectando la cámara.

Lo hacéis por algo en especial o es indiferente hacerlo sacando la tarjeta??

Salu2

supongo que por comodidad, sobre todo si no tienes un lector de tarjetas.

saludos

lucas432
01/05/11, 10:58:28
Una duda, veo que la mayoría(o esa creo entender) pasáis las fotos al ordenador conectando la cámara.

Lo hacéis por algo en especial o es indiferente hacerlo sacando la tarjeta??

Salu2

yo tengo lector de tarjetas, pero conecto la camara ....
si uso el lector, he de apagar la camara, abrir la tapa de plastico rigido de la tarjeta, presionar el boton para expulsarla, e insertarla en el lector, una vez acabado, repito todo al revés ...

... pudiendo abrir una pequeña tapita de goma, enchufando un cablecito USB y que el ordenador te lo reconozca automaticamente inicializando Lightroom......

... y que puedes desenchufar el cable USB sin que afecte a nada ni nadie....

desde luego, enchufando la camara, "evitas" riesgos de tarjeta, de lector, de los pines de la camara donde va metida la tarjeta .... no sé, cada uno con sus manías, no???

en mi caso, tengo el cable USB de canon enchufado permanentemente al pc por detrás, y asomando por delante...
llego con la camara, estiro de cable, conecto, descargo, desconecto, formateo, empujo el cable para atrás y ya está ..
lo encuantro mas simple, nada mas ..!!!

Saludos.

melquiades123
06/05/11, 11:58:00
para que sirve formatear?yo solo copio al ordenador y borro, no espero a que la tarjeta este llena,¿ estoy hacendo algo mal?,soy nuevo con esto de las tarjetas me estoy enterando ahora

pascov
06/05/11, 13:02:00
Antes de salir de casa con la cámara la formateo siempre, aunque no esté llena. El formato se lo hago desde la misma cámara. Antes se lo hacía en el ordenador y me dió problemas por crear archivos incompatibles. De hecho un día salí hacer fotos y no me guardó ninguna, no quiero ni acordarme, menudo lío en el que me metí aquel día. Bueno, que desde entonces, siempre sigo el mismo flujo de trabajo: tiro fotos-paso fotos al ordenador-hago copia de seguridad en disco externo-compruebo las dos copias-formateo tarjeta de memoria desde cámara-vuelta a empezar. Saludos.

Malvadojedi
10/05/11, 18:01:24
¿Es buena practica formatear la tarjeta? Yo llevo poco en este mundo, pero incluso con mi vieja compact nunca habia formateado la tarjeta. Lo que solia hacer era despues de haber tirado fotos tanto como si fuera un fin de semana como si fuera un día solo, era pasarlos al pc y borrarlos de la tarjeta.

Saludos

Vaidal
13/05/11, 16:19:42
Yo muevo las fotos con un lector de tarjetas...

jacumur
04/06/11, 10:50:04
Siempre formateo cuando paso las fotos al ordenador y las copio en el disco duro. Además no cambio tarjetas entre cámaras (llevo la reflex y una powershot por si las moscas, recuerdos del analógico, que llevaba una con baterías y mi primera Yashica totalmente manual) para evitar problemas de compatibilidad, por esto mismo el formateo lo hago en la cámara. Es una buena práctica que ayuda a mantener siempre la tarjeta en perfecto estado y no le cause ningún daño, al contrario, la "limpia".

Lluis Arbós
08/06/11, 23:07:42
formateo siempre !

blogart
09/06/11, 00:13:30
yo corto y pego al ordenador por lo que no tengo que borrar, y de vez en cuando si le doi un formateo a la targeta

baraza
11/06/11, 13:37:52
siempre formateo desde la camara

jaimoto
11/06/11, 14:10:53
Ni las borro ni formateo, cuando lleno la tarjeta la guardo en un cajón y meto una nueva. Ya he sufrido un par de "desastres climatológicos" en mi sistema y menos mal que tenía las tarjetas guardadas". Al precio que están, creo que no merece la pena arriesgarse a perder todo por una subida de tensión. ¿Se puede añadir esta opción a la encuesta? Saludos!

Ansor
11/06/11, 14:49:22
Ni las borro ni formateo, cuando lleno la tarjeta la guardo en un cajón y meto una nueva. Ya he sufrido un par de "desastres climatológicos" en mi sistema y menos mal que tenía las tarjetas guardadas". Al precio que están, creo que no merece la pena arriesgarse a perder todo por una subida de tensión. ¿Se puede añadir esta opción a la encuesta? Saludos!

Para esto no es mejor un disco externo? También están a buen precio y es más fácil la clasificación del contenido. Guardar tantas tarjetas....
En mi caso, bajo las fotos al Mac, las borro de la tarjeta, luego las copio al ordenador, y una vez por mes, respaldo completo en discos externos. Si no formateo es porque siempre pensé que formatear tanto podía dañar en algo la tarjeta. Ahora he leído aquí que no le hace nada, pero igual, para que engañarse, seguiré borrando por vago...
=)

ricardof
11/06/11, 18:09:41
Con la 7d tirando en RAW se me llena con relativa facilidad. Tras procesar en el ordenador y comprobar que todo está OK, las borro de la tarjeta

luisito68
12/06/11, 20:23:37
No sé qué problema tengo hoy pero no puedo colgar ningún post en el foro. Lo intentaré por tercera vez:

Yo , hasta ahora, borraba la tarjeta sin formatear. Pero me surge una duda: a la hora de recuperar imágenes (como ya he tenido que hacer en una ocasión) ¿ es igual hacerlo de una tarjeta borrada que de una formateada?

Josep M.
12/06/11, 20:26:31
Descargo y formateo.
Para que guardar las fotos en la targeta si estan en el ordenador.
El disco externo se encarga de hacer automaticamente la copia de seguridad al final del dia.

jaimoto
13/06/11, 00:21:40
Para esto no es mejor un disco externo? También están a buen precio y es más fácil la clasificación del contenido. Guardar tantas tarjetas....
En mi caso, bajo las fotos al Mac, las borro de la tarjeta, luego las copio al ordenador, y una vez por mes, respaldo completo en discos externos. Si no formateo es porque siempre pensé que formatear tanto podía dañar en algo la tarjeta. Ahora he leído aquí que no le hace nada, pero igual, para que engañarse, seguiré borrando por vago...
=)

Bueno es que tampoco hago tantas fotos! Si pudiera salir más a afotar seguro que haría las copias en un disco externo y guardado bajo llave. De todas formas he terminado por desconfiar de los discos duros, hay subidas de tensión que el SAI no puede equilibrar, extracciones del USB mal efectuadas, microcortes, o simplemente la vida útil del disco, que sin llegar a dañar de forma instantánea al disco sí lo van haciendo poco a poco. Esto es como elegir un coche de gasolina o gasóil, no hay uno categóricamente mejor que el otro y la elección depende entre otras cosas, del uso que le vaya a dar cada uno. En mi caso, el número de fotos que hago puede dar para 3 tarjetas de 8 Gb al año así que aunque sale algo más caro que un disco duro nuevo, seguiré guardando mis tarjetas. Aunque no es mala idea que además de hacerlo, le haga una copia periódica en otro disco!

rubenzete
15/06/11, 10:19:25
Yo despues de una sesion de fotos, vuelco el contenido al ordenador y formateo la tarjeta de memoria. (Prefiero el formateo ya que es mas rapido que un borrado.)
A las tarjetas no les pasa nada por hacer un formateo, realmente no es ningun formataeo a bajo nivel ni nada, asi que no se van a dañar.
Realmente al hacer el formateo lo que borra, son las direcciones de memoria que apuntan a esas fotografias, asi que con cualquier programa de recuperacion de archivos se volverian a recuperar sin problemas.
Tambien hay que tener en cuenta que la tarjeta de memoria son componentes electronicos y cualquier cambio brusco de temperatura o si hay campos magneticos cerca podrian dañar el contenido de la tarjeta.

jaimoto
15/06/11, 10:51:47
Tambien hay que tener en cuenta que la tarjeta de memoria son componentes electronicos y cualquier cambio brusco de temperatura o si hay campos magneticos cerca podrian dañar el contenido de la tarjeta.

Está claro que la forma de estar más o menos seguros es hacer copias por duplicado o triplicado para minimizar los riesgos, porque tampoco es plan de tener un CPD en nuestra casa con cabinas de discos en RAID de todas las numeraciones y protegidos con SAIS en cascada. Los discos duros también se ven afectados por campos magnéticos y lo que es peor, vibraciones y movimientos bruscos. Cuidado con los portátiles! Empiezan a aparecer sectores defectuosos a la primera de cambio, las cabezas arañan la superficie y de ahí a corromper archivos no hay ni un paso. Cierto que no hay que fiarse al 100% de dejar las fotos en las tarjetas pero en los discos tampoco. Un familiar mío se quedó sin el trabajo (más bien un hobby) de años por tener mal enchufado su ordenador. Los chispazos terminaron por cargarse el motor del disco duro. No le mereció la pena gastarse los 1000 euracos que le pedían en no recuerdo qué empresa de recuperación de discos, porque era un modelo del año de matusalén y tenían que tirar de su almacén de repuestos. Todo en esta vida falla, y hay que tener guardadas copias de copias!!

martintxu
15/06/11, 12:08:42
Yo suelo formatear la tarjeta despues de haberlas pasado al pc, pero hago el formateo desde la camara, no suelo borrarlas en la pc... mi miedo?? que alguna vez tenga algun problema con la pc antes de poder pasar las fotos a papel, las fotos mas importantes las suelo hacer en papel...

vromeago
24/06/11, 19:37:49
Tambien este orden, Sesion, descarga y formateo.

NeoHack
29/06/11, 16:46:11
Yo en cuanto descargo las fotos borro la tarjeta desde la cámara. Formatear sólo cuando presente algún tipo de error y por ahora no me los ha dado (Toco madera). No tiene sentido informático formatearla de cada vez.

jagarsan
13/07/11, 01:14:24
cuando termino un trabajo la formateo

Klatu
13/07/11, 07:32:15
Tarjeta al lector, fotos al Pc y a un disco usb (por si acaso), y luego borrar, cuando llevo varias veces formateo en el pc primero y luego en la cámara (manias que tiene uno).

arot
13/07/11, 08:44:45
Yo formateo (no a bajo nivel); es más rápido y hace menor uso de la memoria que el borrado

marmotte2000
13/07/11, 08:54:54
formateo la tarjeta desde la cámara una vez pasadas al ordenador.

cargutro
13/07/11, 09:44:43
Un vez descargadas las fotos y cuando la tarjeta tiene una ocupación de 2/3 mas o menos, la formateo; quiero aclarar que la tarjeta que uso es de 16G.
Un saludo

Pedro Gutierrez
13/07/11, 10:38:13
Suelo descargar y formatear la tarjeta cada vez que termino una sesión de fotos y vuelvo a casa. La tarjeta que uso es de 8 Gb.

Emynon
15/07/11, 21:10:14
Yo siempre formateo si cambio de cámara. Si no, suelo formatear al empezar una sesión, por vicio más que nada, realmente tampoco creo que sea necesario, y que con borrar todas bastaría, y si estoy a mitad de hacer fotos, y me interesa borrar bastante para seguir asegurándome espacio libre, borro las que me interesa desde el menú. En la 5DmkII se puede, tanto borrar todas, como ir seleccionando un lote para luego borrar ese lote, y va muy bien.

Erjuaki
16/07/11, 11:46:06
Hola Osiafe.
Si esperas a que se llene la tarjeta o no es algo a lo que no creo que haya que darle importancia, pero SIEMPRE se debe de formatear la tarjeta EN LA CAMARA. Os jugais un susto.

lakeisi
28/08/11, 19:36:30
efectivamente erjuaki, no ai mas

id_100649
28/08/11, 19:59:02
Normalmente borro sin formatear, para que la tarjeta me siga guardando los numeros correlativos de las fotos.

SirGlad
28/08/11, 20:26:23
Sesión, copia en el disco duro del ordenador para editar, copia en disco duro externo dedicado y configurado como RAID 1 para copia de seguridad, y siempre formateo la tarjeta en el PC con el programa gratuito de Panasonic "SDFormatter v2.0", especial para formateos de tarjetas SD.

Como se ha dicho mas arriba, las tarjetas se deben formatear porque si no la memoria no se gestiona correctamente, y la informacion de las fotos queda fragmentada.

Nota: Para quien no lo sepa, RAID 1 es una configuracion en la que se graban los datos en dos discos duros en paralelo, asi si falla uno siempre se pueden recuperar del otro.

Saludos.

id_100649
28/08/11, 20:28:24
as tarjetas se deben formatear porque si no la memoria no se gestiona correctamente, y la informacion de las fotos queda fragmentada.

No lo sabia. Ahora mismo formateo ;)

Ralefo
29/08/11, 10:49:10
Normalmente borro sin formatear, para que la tarjeta me siga guardando los numeros correlativos de las fotos.

No se en tu cámara, pero en la mía aunque formatees sigue con la numeración anterior...

Saludos.

Boler
29/08/11, 12:41:38
Yo descargo las fotos al ordenador y luego formateo,siempre formateo la tarjeta con la camara.
Alguien sabe cual es la mejor opcion? O todas son igual de validas?

jslsvg
29/08/11, 13:45:32
Yo formateo con la cámara de vez en cuando. El manual recomienda formatear con la cámara.
saludos

jmobispo
31/08/11, 16:46:08
Es aconsejable formatear de vez en cuando. Pero no solo hablo de tarjetas o discos usb... también los PC's de casa.

thepupa
31/08/11, 17:18:00
....vah...y yo no formateo nunca... al menos por ahora no he tenido problemas, y por lo general dependiendo de lo que tome en cuanto fotos las paso al computador y borro...desde 1 foto a 200fotos...la otra ves fueron 400, pero nunca paso mas aya...



saludos

chukiast
08/03/12, 16:21:30
Formateo la tarjeta, ya este llena o no

ebeling
08/03/12, 16:36:35
Yo también formateo la tarjeta desde la cámara y antes de empezar a fotografiar.

Un saludo.

gambatxunga
08/03/12, 18:38:12
Descargo imágenes en el PC, y luego la formateo en la cámara.