PDA

Ver la Versión Completa : Corrupción de la Compact Flash



astinus
29/10/05, 03:37:29
Hola a tod@s.

Hoy me pasó una cosa curiosa que no me había sucedido hasta ahora. Estuve en un partido de basket y eché como unas 150 fotos. Cuando llegué a casa, inserté la CF en el lector como siempre y cuando el ordenador esta leyendo unas cuantas, se vuelve como loco y todos los archivos aparecen en el PC con 0 Kb de tamaño a partir de ese momento.

Pensando que fuera el lector de tarjetas, enchufé la cámara directamente por USB y me pasa un tanto de lo mismo. La cámara parece volverse loca cuando ha copiado unos cuantos y empiezan a aparecer con 0 Kb de tamaño o da error de copia de archivos.

Sin embargo, apago la camara, la enciendo de nuevo y copio por donde me he quedado y lo hace, hasta que a partir de unos cuantos otra vez lo mismo.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? :shock:

Cosas nuevas que he hecho en los últimos días:
a) Actualizar el firmware a la 1.0.3 ayer (espero que esto no tenga nada que ver).
b) Tenía la cámara en RAW y la puse en calidad L con JPEG, porque sino no tenía suficiente espacio para las fotos.
c) La tarjeta estaba formateada antes de la actualización del firmware.

Formatearé de nuevo la tarjeta a ver que ocurre. Pero si alguien sabe algo de esto, le agradecería me contara.

Gracias a tod@s.

Salu2.

Portu
31/10/05, 09:47:58
Astinus,
La tarjeta que te ha dado problemas , ¿es nueva o ya la habías utilizado otras veces?
¿Te sucede lo mismo con otras tarjetas?
¿Qué tipo de tarjeta es?
¿La has formateado en la cámara o en el ordenador?
Yo haría lo siguiente: Usar otra tarjeta y hacer un número importante de fotos para intentar reproducir el error.
Si éste se vuelve a reproducir llevaría la cámara al SAT.
Otra opción sería volver a instalar la versión anterior del firmware y probar de nuevo.

Espero que algo de esto te sirva y des con la solución a tu problema.

astinus
31/10/05, 16:56:44
Hola Portu.

En primer lugar, gracias por tu respuesta.
En segundo lugar, te diré que la tarjeta es nueva comprada a la vez que la cámara. Es una PNY de 1 Gb. Pero llevo ya unos 700 disparos con ella y no me había dado problemas hasta que hice la operación que describo.

Durante el fin de semana volví al RAW y llenando la tarjeta al 80% no tuve mayor problema al copiar las fotos con el mismo lector del otro día.

En cuanto a lo que me comentas, he formateado la tarjeta siempre con la cámara y he probado con una de 256 Mb, aunque evidentemente no son las mismas condiciones.

De momento descartaré el error de la cámara o del firmware, ya que de estar ahí el error más de uno lo hubiera comentado ya por aquí.

Ya iré informando. Gracias por todo.

Salu2.

biketrialero
31/10/05, 21:12:39
Yo ya he tenido problemas con tarjetas CF de la marca PNY, a mi no me gusta nada y no la recomiendo... te diria que si puedes la cambies y te compres otra marca.


Saludos.

fermaker
01/11/05, 00:51:33
Las tarjetas... como los cd, siempre demáxima calidad. te recomiendo Sandisk o kingston

Utiliza el rescuepro, para ver si puedes recuperar esas fotos... y no estaría mal pasar el Sandra en modo "extresante" para forzar la tarjeta a ver si falla...

Saludos

Fermaker

astinus
01/11/05, 22:20:46
Fermaker, precisamente pienso igual que tu (de hecho, tengo otras dos tarjetas de 256 mb y son Kingston y Sandisk precisamente). La tarjeta de 1 gb. es de esa marca porque venia en un pack con la cámara al comprarla (y no decían la marca). En esos casos, ya ves lo que hacen los que venden... :P

Aún así agradezco tu consejo. Mil gracias. :D

Al final pude recuperar todas las fotos de la tarjeta, apagando la camara y volviendo a leer y poco a poco fui sacandolas todas.

Despues de aquello le he dado varios formateos y he hecho pruebas y no ha vuelto a ocurrir. ¿Un caso aislado? :shock:

Como no me quede tranquilo, le pase el test del Sandra y otro con un benchmark llamado burnintest que también le mete caña. Después de multiples pasadas llenando la tarjeta al 90% de su capacidad, 0 errores.

No se me ocurren explicaciones para este Expediente-X. :?

biketrialero
02/11/05, 00:23:02
Mantenbos iformado si te vuelve a dar errores la tarjeta, peus como ya te dije a mi me paso... yo ahora uso marcas como dan elec, kingston, san disk, etc...

Saludos y suerte..