PDA

Ver la Versión Completa : Trípticos con Gimp



Jeivier
05/04/09, 14:22:28
Saludos a tod@s:

Poco a poco voy haciendo mis primeras ediciones decentes gracias a Gimp y a los consejos que leo por aquí. El caso es que tengo en mente hacer un tríptico con tres fotos que creo que deben aparecer a la vez en una sola imagen, pero no estoy seguro de cómo hacerlo. Por lo que he leído creo que tengo que aumentar el tamaño del lienzo y luego ir añadiendo cada foto una a una por capas, pero no lo tengo claro del todo.

¿Alguien podría explicarlo para que lo entienda un novato como yo?

Muchas gracias. :grupo:

Jeivier
05/04/09, 23:33:05
Bueno, si alguien ha visto por ahí algún hilo donde se comente el asunto también me vale, yo no he encontrado nada.:(

Gracias.

Jeivier
04/05/09, 13:31:05
Hola, hace un tiempo que escribí este post y aun no he conseguido entender bien cómo realizar un tríptico con varias imagenes ni he recibido respuesta alguna.Alguna ayudita x favor??:hechocaldo

arvarela
04/05/09, 14:59:59
Con GIMP no tengo ni idea, pero supongo que será parecido al PS, y en ese caso, sí, tienes que ampliar el lienzo al tamaño completo (o crear una imagen nueva con el tamaño final) y copiar (combinado si tienes capas) y pegar las imágenes .

Jeivier
04/05/09, 23:20:23
Muchas gracias por la respuesta arvarela, voy a ver si consigo hacerlo bien.:OK

eduperez
05/05/09, 07:40:24
No había visto este mensaje antes... a ver si te ayuda esto.

Primero calculas las dimensiones (en pixels) que tendrá el tríptico final; más o menos, será el triple de ancho que una foto más un poco y la misma altura que una foto, más otro poco. Entonces, lo primero es abrir en GIMP una nueva imagen con esas medidas y el fondo blanco.

Ahora tienes que ir al menú "Archivo", pulsas "Abrir en capas", y seleccionas las tres fotos que vayas a meter. Las imágenes te quedarán centradas, ahora tienes que abrir el diálogo "Capas", seleccionarlas una a una y moverlas a la posición adecuada.

Jeivier
05/05/09, 14:37:01
Buf! muchas gracias eduperez me liaba calcular las dimensiones y no sabía cómo colocar las imagenes una a una. Mil gracias.:aplausos

nutri
27/05/09, 22:25:12
Hola,

creo que esto es más sencillo:

- Seleccionas y copias la imagen que quieres añadir.
- La pegas sobre la otra imagen.
- Mueves la imagen pegada hacia un lado, y desaparece porque es más grande que el lienzo, no pasa nada, sigue moviéndola.
- Ahora haz Imagen -> Ajustar lienzo a las capas
- Ahora tienes el lienzo al tamaño total de las dos capas.

Saludos
Alejandro