PDA

Ver la Versión Completa : HDR Cascadas de Purgatorio

Franpuc
05/04/09, 15:23:11
De mi última escapada por la Sierra de Madrid. Es mi primer experimento con el HDR. A ver que os parece.

http://img4.imageshack.us/img4/5217/cascadaspurgatoriook.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=cascadaspurgatoriook.jpg)

Saludos,

bertateo
05/04/09, 19:39:33
Hola Franpuc
No se mucho de HDR, pero la verdad es que ha quedado genial. Tienes los EXIF?
Felicidades.

Franpuc
05/04/09, 19:43:53
Gracias bertatro,

Son 3 tomas tiradas f9 y 0,8s, 0,4s y 1,6s. Con un filtro ND8.

Saludos,

dutti65
05/04/09, 20:00:27
sinceramente,me encanta,felicidades

chechu60
05/04/09, 21:02:48
Muy buena , enhorabuena

canopus
05/04/09, 21:34:40
Uff, me encanta. Genial de nitidez, y el efecto sedoso del agua.

La parte inferior me gusta más incluso.

Atapuerca
06/04/09, 03:09:53
Estupenda. Me gusta mucho. Saludos.:wink:

kull
06/04/09, 03:17:43
me gusta mucho la nitidez y los colores que tiene

goyoarellano
06/04/09, 12:57:12
Preciosa, un efecto seda muy conseguido (has utilizado algun filtro ND), yo persoanlmente, la saturaria un pelin, para dar algo mas de tonos...

nacho gv
06/04/09, 13:10:36
genial!! me encantan los coroles
Es la primera vez que veo un HDR variando el tiempo. Lo has hecho a mano? Lo digo porque con AEB la cámara hace las tres tomas una detrás de otra. O es que hay alguna función que todavía no he descubierto? soy un novatillo...
Saludos

Franpuc
06/04/09, 13:40:39
Preciosa, un efecto seda muy conseguido (has utilizado algun filtro ND), yo persoanlmente, la saturaria un pelin, para dar algo mas de tonos...

Muchas Gracias Goyo, He empleado un ND8. Lo de la saturación lo evité para que no fuera un HDR tan marcado. No me gustán los efectos muy exagerados.

genial!! me encantan los coroles
Es la primera vez que veo un HDR variando el tiempo. Lo has hecho a mano? Lo digo porque con AEB la cámara hace las tres tomas una detrás de otra. O es que hay alguna función que todavía no he descubierto? soy un novatillo...
Saludos

Nacho, lo he hecho con el ahorquillado automático de la cámara +1, 0, -1. es cierto que el movimiento del agua no queda igual en las 3 fotos debido al diferente tiempo de exposición pero cuando las juntas con el Photomatix queda como ves.

SPYRO
06/04/09, 14:22:52
Ya me gustaria a mi hacer el primer hdr y que me salira la mitad de bonito que este.
Me gusta.

patagonia
06/04/09, 14:31:03
Colores muy buenos, y el efecto seda que me encanta, yo tengo algunas en mi galeria de Flickr, pero siempre con una toma larga. A ver si me atrevo al HDR. Un saludo.

Canotense
06/04/09, 18:05:10
Me encanta este tipo de fotos....y lo mejor el efecto sedante que tienen.
Enhorabuena.

MRS4T4n
06/04/09, 18:49:07
Muy buen HDR, lo mejor de un HRD es que no se sepa que lo es si no te lo dicen! y en este caso si no avisas simplemente se ve una gran foto...

nacho gv
07/04/09, 14:22:36
Gracias a tí Fran, acabo de comprobar que en modo M el ahorquillado lo hace variando la velocidad y manteniendo la apertura.
En modo P, que es el de novatos como yo y el que utilizo cuando quiero hacer fotos sin pararme mucho a pensar y, sobre todo, que salgan bien... pues eso, en modo P las tres tomas no conservan la apertura con lo que la distinta profundidad de campo puede afectar al resultado final... vamos pienso yo...
a ver si me voy animando a utilizar el modo M aunque sea a costa de alguna cagada...

MRS4T4n
07/04/09, 14:26:57
Yo te lo recomiendo (el modo M), cuando voy apurado y no quiero perder una foto si que me paso al P/av/tv (de más a menos apurado :) ) pero cuando tengo tiempo lo intento una y otra vez en M, por que da mucho más juego...
Poco a poco voy pillando el truco...

OCELITO
07/04/09, 16:32:59
Muy buena foto, la verdad es que no parece HDR.
Una pregunta de novato, en teoría el HDR es de 3 tomas iguales y toma lo mejor de cada una, en este caso con el agua en movimiento, cual es el criterio de selección de cada toma ???
No se si habré dicho una burrada, pero es que me intriga.....

Moriarty
07/04/09, 18:24:34
elegante.que efecto tan especial.yo la encuentro bien de saturacion.Felicidades

nomaR_ags
07/04/09, 18:58:09
Buenas
Buen detalle, un encuadre agradable, una nitidez propia de esta técnica, buen rango, pero una clara dominante magenta facílmente corregible, y que le daría mayor vistosidad a la parte media y alta.
Unha aperta

Franpuc
07/04/09, 19:04:46
Muy buena foto, la verdad es que no parece HDR.
Una pregunta de novato, en teoría el HDR es de 3 tomas iguales y toma lo mejor de cada una, en este caso con el agua en movimiento, cual es el criterio de selección de cada toma ???
No se si habré dicho una burrada, pero es que me intriga.....

Efectivamente el HDR es de 3 tomas tomadas con trípode y en modo M. La apertura del diafragma es la misma en las 3 tomas (f9) y la velocidad de obturación diferente 0,8s, 0,4s y 1,6s conseguido con el ahorquillado automático de la cámara en +1, 0, -1.

A parte de esto utilicé un filtro ND8 que me quita un poquito de luz (exactamente 3 diafragmas) para conseguir velocidades más lentas y que el efecto seda sea mayor.

En mi caso el efecto del movimiento del agua era direfente en cada toma, para que lo veais mejor os pongo las 3 tomas originales, creo que puede ser interesante.

http://img14.imageshack.us/img14/9239/sinttulo1kkw.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1kkw.jpg)

Luego me leí unos manuales de Photomatix por internet y a probar hasta que quedó esto, era la primera vez. La foto original está superpuesta con la obtenida con Photomatix para quitar un poco de ruido con una opacidad del 20% y creo que en modo "Luz Focal".

Creo que no se me olvida nada.

Muchas gracias a todos.

CyberBure
08/04/09, 09:31:40
Me encanta la definicion, el contraste, los colores... enhorabuena!

CHAPINERO
08/04/09, 16:52:26
Perfecta. Muy bonita. El agua muy bien tratado.

carlingax
08/04/09, 17:24:01
Muy guapa, parece de cuento, el HDR en su debido punto

BOSTON
08/04/09, 17:44:26
Franpuc, enhorabuena por tu preciosa foto de un sitio maravilloso como son las cascadas del Purgatorio de Rascafría. La foto me encanta, sobre todo el color, la nitidez y el efecto seda del agua.

Del lugar, decirte que tenemos tantos rincones preciosos en la Sierra de Guadarrama, tan cerquita de Madrid.:aplausos

ojito_derecho
10/04/09, 18:20:37
Felicidades por la foto. Me gusta mucho.

Si todos tus primeros experimentos tienen estos resultados... no quiero ni pensar cuando dejen de ser experimentos.

Gracias por compartir tu trabajo.

Salu2.

cygnusrick
11/04/09, 00:34:30
Me gusta todo, foto, composicion, tema y sobre todo tratamiento en HDR.
Como dice un compa aqui en canonistas ( y vos lo hiciste ) : "un buen HDR es aquel que no se nota "

Saludos Ricardo

luysx
11/04/09, 03:19:24
Que bueno quedó..!!

y yo que no entiendo como funciona el Photomatix... por ahora solo he hecho HDR con Photoshop... aunque quedan buenos, este es fantastico...

Saludos...

coyote5
11/04/09, 23:28:43
Muy bonita esta foto compañero,tanto la composicin como la luz, la velocidad junto con el ND para el efecto seda, todo está bien, pero para mi gusto particular, esta foto no la habría metido HDR, a mi no me lo pide, pero ya digo, para gustos están los colores :wink:

Aún así, ya digo que me gusta, tienes mi voto, un saludo.

periko
12/04/09, 13:11:30
Pues aunque personalmente he de decir que odio y cada día más los HDR, me parece que alteran la foto y la desvirtuan, he de decirte que este tuyo creo que te ha quedado realmente muy bien.

Un buen trabajo compañero

astrostar
12/04/09, 13:47:25
Técnica impecable, composición excelente! Nada más que decir más que elogios!

Resaltar el especial gusto con el que has tratado el HDR para conseguir un efecto a su justa medida.

Saludos!

Jaranhon
13/04/09, 16:15:36
J.... Da miedo pensar como será tu segundo, este para ser el primero es impresionante, enhorabuena.