PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer bicho



megacampiona
05/04/09, 18:19:31
Pues eso, que hoy he podido probar el macro 100 mm con algunos abejorros (o similares, ya que los bichos no son lo mío).

Datos EXIF: ISO 800, 1/250, f 4,5 a 100 mm

Ya sé que no tiene nada que ver con las de los maestros del macro que abundan por aquí, pero, ¿qué os parece?

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/2009_04_05_0989_bisho_1_canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129582)

hidros
05/04/09, 19:29:04
Te ha quedado muy bien para se el primer macro con un bicho.

Enhorabuena y sigue practicando.

Te envidio por el macro, yo me tengo que contentar con objetivos invertidos.

Un saludo.


:aplausos

vip
05/04/09, 19:29:51
Yo la foto la veo bien, bonitos colores y sin brillos molestos...
... Lo que pasa es que me pide mayor acercamiento.

Ese objetivo es muy bueno, ya verás como te va a dar muchas alegrías.

Creo que la parte de la izquierda podría prescindir de ella.

Saludos.

Unkas0
05/04/09, 21:35:17
Yo la veo en general bien sobre todo el colorido

un saludo

megacampiona
05/04/09, 22:23:50
Gracias a todos por comentar :)


Yo la foto la veo bien, bonitos colores y sin brillos molestos...
... Lo que pasa es que me pide mayor acercamiento.

Ese objetivo es muy bueno, ya verás como te va a dar muchas alegrías.

Creo que la parte de la izquierda podría prescindir de ella.

Saludos.

Vip, el objetivo ya me ha dado muchas alegrías en otros campos, como el macro en flores y algunos retratos.

En cuanto a que la foto te pide más acercamiento.. dame tiempo para acostumbrarme a los bichos, que cuando llevan aguijones me dan un poco de respeto. Eso sí, al cabo de un par de horas, ya no salía corriendo cuando ellos salían volando, así que, algo he mejorado :p:p

Había pensado comprar unos tubos de extension, pero sin un flash anular creo que no tendría mucho sentido, y como no voy a hacer fotos de insectos de manera habitual... creo que pueden esperar :wink:

Gracias por la pulida :)

johernandez
06/04/09, 20:19:28
Me parece que le falta algo más de nitidez, por lo demás está muy bien, por pedir algo más de aproximación.

Saludos

cygnusrick
07/04/09, 03:15:43
A pesar del ISO 800 te salio nitida pero con ISO 200 podrias casi disparar a la misma velocidad y con unos diafragmas mas cerrados ganarias en pdc.
Por ser la primera 15 puntos!!! y comprate los kenko, es un mundo fascinanta!!!!

Saludos
Ricardo

superpac
07/04/09, 10:27:15
La foto la veo bastante bien, algo mas de acercamiento podria darsele pero asi la veo muy bien tambien, lo unico que me "molesta" un pelo es la flor desenfocada que hay delante, la proxima vez la apartas con la mano mientras haces la foto eso si previo permiso del abejorro :descompuesto

Saludos

megacampiona
07/04/09, 11:19:14
A pesar del ISO 800 te salio nitida pero con ISO 200 podrias casi disparar a la misma velocidad y con unos diafragmas mas cerrados ganarias en pdc.
Por ser la primera 15 puntos!!! y comprate los kenko, es un mundo fascinanta!!!!

Saludos
Ricardo

Pero si bajo el ISO y cierro el diafragma, tendría que bajar también la velocidad, ¿no?, con lo cual el riesgo de que el bicho salga movido es más alta.

Gracias por comentar la foto. Y lo de los kenko... todo se andará :wink:


La foto la veo bastante bien, algo mas de acercamiento podria darsele pero asi la veo muy bien tambien, lo unico que me "molesta" un pelo es la flor desenfocada que hay delante, la proxima vez la apartas con la mano mientras haces la foto eso si previo permiso del abejorro :descompuesto

Saludos

No me fijé en lo que molestaba la flor hasta que ví la foto en el PC. Eso sí, mientras estuviera ahí el bicho, no me acerco más sin la cámara delante, que me dan bastante yuyu :descompuesto

Gracias por pasarte :)

dgcampillo
07/04/09, 16:21:05
Pues ya somos dos que estrenamos el 100mm!!!

A ver de nitidez no la veo mal del todo y te ha quedado un fondo muy agradable a la vista.

Así, a ojo, quizás la recortaría un poco de la izquierda (esas hojas y flores no ayudan en nada) y un poco por arriba para compensar la proporción de la fotografía.

Esto del macro es un vicio :D. Ánimo y a por más...

Domonte
07/04/09, 16:23:31
Sobre todo destaco los colores, que me gustan mucho. Algo más de nitidez le vendría bien pero es que esto es como todo, la práctica hace al maestro. Enhorabuena por este estreno tan bueno :wink:.

cygnusrick
07/04/09, 16:38:41
Creo que con 1/125 te alcanzaba y de lo contrario tripode y bloqueo de espejo con cable disparador (aunque a veces la situacion no lo permite):wink:

Saludos Ricardo

megacampiona
07/04/09, 21:50:58
Pues ya somos dos que estrenamos el 100mm!!!

A ver de nitidez no la veo mal del todo y te ha quedado un fondo muy agradable a la vista.

Así, a ojo, quizás la recortaría un poco de la izquierda (esas hojas y flores no ayudan en nada) y un poco por arriba para compensar la proporción de la fotografía.

Esto del macro es un vicio :D. Ánimo y a por más...

Bueno, el objetivo tiene aproximadamente un año, pero nunca lo había utilizado para "cazar bichos" en vivo y en directo, jejeje. Como mucho, alguna mosca pesada que pasaba por casa. Básicamente lo he estado utilizando para flores y objetos.

Probaré el recorte que propones, a ver qué tal queda.
Gracias por pasarte y comentar :)


Sobre todo destaco los colores, que me gustan mucho. Algo más de nitidez le vendría bien pero es que esto es como todo, la práctica hace al maestro. Enhorabuena por este estreno tan bueno :wink:.

Muchas gracias, Miguel. Los colores en vivo eran preciosos. El tema de la nitidez... me da la sensación de que ha perdido algo al bajar el tamaño, porque yo no la veo mal en la original.

Gracias por pasarte, maestro :wink:


Creo que con 1/125 te alcanzaba y de lo contrario tripode y bloqueo de espejo con cable disparador (aunque a veces la situacion no lo permite):wink:

Saludos Ricardo

No sé cuándo podré repetir experiencia, pero probaré lo que me dices... salvo lo del bloqueo del espejo y el cable, que con lo rápidos que iban estos bichos a la una del mediodía... no los pillo ni de casualidad :p:p

Muchas gracias por tus comentarios :)