No sabía si poner la foto en fauna, deportes o paisajes, finalmente lo he puesto aquí puesto que para muchos de nosotros, esta imagen forma parte de nuestros paisajes habituales... he tomado justo el momento donde se lanza el anzuelo lo mas lejos posible, espero que os guste la toma y la intención del postproceso.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/lance.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=129612)
Venga compañeros!! ¿Nada qué decir?
El Piratilla
06/04/09, 11:21:43
es una foto explendida ;)
No sé...
Tal vez todo en color sería más bonita.
La falta de color creo que no tienen el efecto dceseado pues ese gris le resta fuerza a la toma, se ve que has pretendido realzar el hecho de la lanzada, pero en general la foto creo que pierde.
Prueba a darle otro color generalizado que no sea el gris.
Salu2.
Creo que en color hubiese quedado mucho mejor
nomaR_ags
07/04/09, 18:30:03
Buenas
Comentarios:
El procesado muy flojo, con grises apagados.
El encuadre (cuestión de gustos), pero tienes tres objetos que se pelean por ser el motivo principal, además, tu mismo dejas saturados dos, con lo que rompe mas los esquemas.
Luz, muy dura, y aún se que era lo que había, esas sombras distraen mogollón.
El punto de fuga está en el lado contrario del objeto principal (siempre y cuando entendamos que es el pescador), con lo que deberíamos tener mas aire por delante, y no por detrás (nuestra vista debeería empezar en el plomo de la caña y terminar en el horizonte, tras pasar por el pescador).
Un velero blanco en un gris neutro, no es que llame la atención, sinó que nos lleva la vista, a pesar de ser enano en la proporción.
Volvemos al procesado. A pesar de estar cerrado a f11 el diafragma, con el procesado te has cargado, tanto la textura de la arena, como la del mar.
La idea es buena, la técnica no, ni el encuadre (punto de vista, yo me hubiera puesto en el lado contrario, y mas bajo), ni el momento, ni la exposición (hubiera cerrado mas el diafragma, todo lo que la lente me permitiera y bajaría la velocidad al máximo posible, para darle dinamismo, no me importa el objeto, sinó, lo que hace -o eso entiendo que era lo que prentendías transmitir-, por lo que si sale movida la caña y el pescador, concreto y centro la acción, busco un efecto como el de un barrido (que sería el contrario).
Por último, a pesar de lo que parezca, es mas dificil el b&w, que el color, y hay una frase muy célebre de un artista fotógrafo, de los muy grandes y buenos, que dice "Para aprender a ver en blanco y negro, antes hay que dominar el color"
Hoy estoy muy crítico, pero creo que es mejor así, que decirte, no me gusta nada la foto, ni el procesado.
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com