PDA

Ver la Versión Completa : como se pasa una secuencia de 30 fps a 25 fps



oriol
05/04/09, 20:30:33
hola a todos, me gustaria saber como puedo hacer para que la edicion de video sea totalmente satisfactoria, estoy montando con el final cut, como podria hacer para crear una movie a 25 fotogramas, o como se deve hacer para crear una pelicula a 25 fps, depende de como hago la movie, tengo saltos en cada cambio de plano.si alguien me dijera como lo podria hacer?

miguelmh
06/04/09, 01:19:38
hola a todos, me gustaria saber como puedo hacer para que la edicion de video sea totalmente satisfactoria, estoy montando con el final cut, como podria hacer para crear una movie a 25 fotogramas, o como se deve hacer para crear una pelicula a 25 fps, depende de como hago la movie, tengo saltos en cada cambio de plano.si alguien me dijera como lo podria hacer?
Utilizando el TMPGEnc o el Adobe Premier CS4, no creo que tengas mayor problema.

Si vas a grabarlo en un DVD, que es lo más fácil, pasa el vídeo a MPG2 ó MPg2 DVD.
El sonido lo debes de poner en MPEG-1 Audio Layer II. A 192 Kb/s. es más que suficiente.

No tienes por qué notar saltos.

Saludos.

malopezn
06/04/09, 08:31:25
Hola,

tienes dos opciones para hacer 30->25fps.

1.- "estiras" los 30 fotogramas y pones la secuencia un poco mas lenta. Es decir, del primer fotograma coges los 25 primeros, los 5 ultimos van al segundo con los 20 primeros del segundo y asi.....

2.- "eliminas" fotogramas intermedios y mantienes el tiempo de la secuencia original. Si el programa con el que lo haces lo hace mal puede que se note un poco.

Premiere, Vegas... lo hacen sin mayor problema.

Saludos

dideimagen
06/04/09, 20:17:16
Sabeis las configuraciones q hay q poner en final cut?

Rampell
06/04/09, 20:29:34
Si tienes FinalCut Studio, sólo hace falta que abras la película con el Cinema Tools y modifiques el frame rate a 25 fr/sg. Instantáneamente tendrás el mismo mov a 25 fr/sg.

El único problema es que si quieres aprovechar el audio, te va a quedar mucho más grave. Esos 5 fotogramas se notan mucho...

Para seguir editando, el mejor flujo de trabajo pasa por convertir con Compressor el mov original a Apple ProRes HQ. A partir de ese momento, todo va a ir como la seda.

Jasnet
07/04/09, 00:05:54
Utilizando el TMPGEnc o el Adobe Premier CS4, no creo que tengas mayor problema.

Si vas a grabarlo en un DVD, que es lo más fácil, pasa el vídeo a MPG2 ó MPg2 DVD.
El sonido lo debes de poner en MPEG-1 Audio Layer II. A 192 Kb/s. es más que suficiente.

No tienes por qué notar saltos.

Saludos.


Hola, yo he hecho esto y el video queda bien, aunque reducido a 720x576. Pero el problema es que no convierte el sonido. ¿Hay alguna solucion diferente de extraer el sonido a un wav por separado? es que si hay que hacer esto el hacer un batch process de los videos para luego editarlos y juntarlos no parece una tarea practica o rapida!

oriol
07/04/09, 12:18:37
gracias compañeros

miguelmh
13/04/09, 21:42:12
Hola, yo he hecho esto y el video queda bien, aunque reducido a 720x576. Pero el problema es que no convierte el sonido. ¿Hay alguna solucion diferente de extraer el sonido a un wav por separado? es que si hay que hacer esto el hacer un batch process de los videos para luego editarlos y juntarlos no parece una tarea practica o rapida!
Perdona por la tardanza.

Te lo reduce a 720x576, que es la resolución de un DVD normal, si lo tienes configurado así. En otro caso te lo pasa a lo que tú le pongas aunque se deforme la geometría de la imagen.

Respecto del sonido, te lo pasa a WAV o MPEG2 que son estándares del DVD. Es cuestión de configurarlo bien. Para el TMPGEnc2 pica en 'setting -> audio' y lo configuras.
Si has tenido problema con el sonido puede ser porque no tengas instalados en tu ordenador los codecs correspondientes.

Saludos.

rostarilla
01/05/12, 17:09:12
Si tienes FinalCut Studio, sólo hace falta que abras la película con el Cinema Tools y modifiques el frame rate a 25 fr/sg. Instantáneamente tendrás el mismo mov a 25 fr/sg.

El único problema es que si quieres aprovechar el audio, te va a quedar mucho más grave. Esos 5 fotogramas se notan mucho...

Para seguir editando, el mejor flujo de trabajo pasa por convertir con Compressor el mov original a Apple ProRes HQ. A partir de ese momento, todo va a ir como la seda.

Tenía que convertir un millón de archivos a 25fps... y con el cinema tool es instantaneo! muchas gracias!!